1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA AMALIA WILLIART TORRES, por cumplimiento
del mandato del Decano que la nombró, como Vicedecana de Investigación,
Ciencias Físicas y Vicedecana Primera de la Facultad de Ciencias de esta
Universidad, con efectos de 31 de agosto de 2014, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 29 de julio de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ANTONIO FÉLIX COSTA GONZÁLEZ,
por cumplimiento del mandato del Decano que lo nombró, como Vicedecano de Ordenación
Académica y Ciencias Matemáticas de la Facultad de Ciencias de esta
Universidad, con efectos de 31 de agosto de 2014, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 29 de julio de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CONCEPCIÓN LÓPEZ GARCÍA,
por cumplimiento del mandato del Decano que la nombró, como Vicedecana de
Calidad y Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con
efectos de 31 de agosto de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 29 de julio de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ÁLVARO
GUILLERMO PEREA COVARRUBIAS, por cumplimiento del mandato del
Decano que lo nombró, como Vicedecano de Estudiantes y Ciencias Ambientales de
la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 31 de agosto de
2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 29 de julio de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ IGNACIO
PEDRERO MOYA, a petición propia, como Coordinador del Programa de
Doctorado en Tecnologías Industriales de esta Universidad, con efectos de 8 de
julio de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 30 de julio de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar Vicedecana
de Calidad, Ordenación Académica y Ciencias Químicas de la citada Facultad a DOÑA MARÍA ALEJANDRA PASTORIZA MARTÍNEZ, con efectos de 1
de septiembre de 2014.
Madrid, 29 de julio de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar Vicedecana
de Infraestructura, Innovación y ciencias Ambientales de la citada Facultad a DOÑA
CONSOLACIÓN MÓNICA MORALES CAMARZANA, con efectos de 1 de septiembre de
2014.
Madrid, 29 de julio de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar Vicedecano
de Estudiantes, Prácticas, Emprendimiento y Ciencias Físicas de la citada
Facultad a DON ÁLVARO GUILLERMO PEREA COVARRUBIAS,
con efectos de 1 de septiembre de 2014.
Madrid, 29 de julio de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar Vicedecano
de Investigación, Relaciones Externas (internacionales e institucionales),
Ciencias Matemáticas y Vicedecano Primero de la citada Facultad a DON ANTONIO FÉLIX COSTA GONZÁLEZ, con efectos de 1 de
septiembre de 2014.
Madrid, 29 de julio de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Investigación,
vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en Tecnologías Industriales,
a DON FERNANDO YEVES GUTIÉRREZ, cargo asimilado
académicamente a Director de Departamento y económicamente a Director de
Instituto de Investigación, con efectos de 9 de julio de 2014.
Madrid, 30 de julio de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Investigación,
vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en Mecánica de Fluidos
en el que participan las Universidades Carlos III de Madrid, Universidad de
Jaén, Universidad de Zaragoza, UNED, Universidad Politécnica de Madrid y
Universidad Rovira i Virgili, a DON
PEDRO LUIS GARCÍA YBARRA, cargo asimilado académicamente a Director de
Departamento y económicamente a Director de Instituto de Investigación, con
efectos de 15 de julio de 2014.
Madrid, 28 de agosto de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO
DE INVESTIGACIÓN
3.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D.ª Rosario MELERO-ALCÍBAR
TESIS: “MODELOS MENTALES EN LOS
PROCESOS INICIALES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA”
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
CODIRECTOR/A: D.ª
Purificación GAMARRA HIDALGO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 25/julio/2014
FIN DEPÓSITO: 10/septiembre/2014
-
AUTOR/A: D. Milton LUNA TAMAYO
TESIS: “LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN
EL ECUADOR 1950-2010. LAS ACCIONES DEL ESTADO Y LAS INICITATIVAS DE LA
SOCIEDAD”
DIRECTOR/A: D.ª
Gabriela OSSENBACH SAUTER
DEPARTAMENTO: Historia de la
Educación y Educación Comparada
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 25/julio/2014
FIN DEPÓSITO: 10/septiembre/2014
-
AUTOR/A: D. David MARTÍN BAENA
TESIS: “VIOLENCIA POR COMPAÑERO
ÍNTIMO. CONSECUENCIAS EN SALUD, USO DE SERVICIOS Y FACTORES QUE CONDICIONAN SU
CESE”
DIRECTOR/A: D.ª
Vicenta ESCRIBÁ-AGÜIR
TUTOR/A: D.ª
Carmen GARCÍA GALLEGO
DEPARTAMENTO: Metodología de las Ciencias
del Comportamiento
FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2014
FIN DEPÓSITO: 17/septiembre/2014
La
información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran
en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones
electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas,
en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
vicerrectorado
de ordenación académica y profesorado
4.-
Modificaciones
al Estatuto del Profesor Tutor, aprobadas en Consejo de Gobierno de 1 de julio
de 2014
Vicerrectorado de Ordenación Académica y
Profesorado
El Consejo de Gobierno de la UNED ha
aprobado en su reunión de fecha 1 de julio de 2014 las siguientes modificaciones
al Estatuto del Profesor Tutor
En el artículo 12
Donde dice:
( ... ) Las reclamaciones contra la
actuación de las comisiones de selección se podrán realizar en el plazo de
quince días naturales a partir del día siguiente de la publicación de los
resultados de la comisiones de selección en el Centro Asociado.
Debe decir:
( ... ) Las reclamaciones contra la
actuación de las comisiones de selección se podrán realizar en el plazo de
siete días naturales a partir del día siguiente de la publicación de los
resultados de la comisiones de selección en el Centro Asociado.
En el artículo 21.2
Donde dice:
2. La ausencia, que no haya sido
debidamente justificada, supone el compromiso de recuperar la tutoría por parte
del profesor-tutor. En caso de que no recupere la tutoría se le descontará de
su retribución mensual la parte proporcional correspondiente al tiempo de ausencia.
La ausencia motivada por incapacidad temporal tendrá una compensación económica
del 100 %, durante los tres primeros meses, y del 50 %, durante el cuarto mes.
Debe decir:
2. La ausencia, que no haya sido
debidamente justificada, supone el compromiso de recuperar la tutoría por parte
del profesor-tutor.
Si la tutoría no es recuperada y tras
haber sido oído el profesor tutor, la Dirección del Centro Asociado podrá
emitir una resolución suficientemente motivada mediante la cual se descontará
la parte correspondiente al tiempo de ausencia de la retribución mensual. La
resolución debe ser adoptada en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha
de la tutoría no impartida, garantizando en todo caso su notificación al
profesor tutor dentro de los diez días siguientes a su redacción. Antes de
hacer efectiva la resolución, el profesor tutor dispondrá de un plazo de diez
días para presentar alegaciones ante el órgano correspondiente.
La ausencia motivada por incapacidad
temporal tendrá una compensación económica del 100 % durante los tres primeros
meses, y del 50 %, durante el cuarto mes.
En el artículo 25
Se elimina el último párrafo:
“En los comisiones académicas de los
Campus en las que se adopten las decisiones de
distribución de tutorías en los campus.”
En el artículo 30
Donde dice:
La Junta Nacional de profesores tutores
de la UNED es el órgano de representación de los mismos, formada por todos los
representantes de cada uno de los Centros Asociados. Sus miembros se reunirán,
al menos, una vez al año, en sesión ordinaria, para tratar los asuntos que se
fijen en la convocatoria y en sesión extraordinaria cuando lo pida una cuarta
parte de sus miembros o el Consejo Nacional, y siempre por convocatoria del Vicerrector
competente.
Si el representante de un Centro
Asociado no pudiera asistir a la misma, podrá hacerlo, en
caso de que lo hubiere, su suplente.
Los representantes, en caso de que no pueda
asistir presencialmente ni él ni el suplente, podrán solicitar al Vicerrectorado
correspondiente la asistencia a la reunión por videoconferencia.
En caso de necesidad de votación
secreta, la organización del órgano colegiado arbitrará un sistema para asegurar
el voto secreto. Si lo anterior no fuese posible, el asistente o asistentes por
videoconferencia rehúsan a su derecho de votar o al derecho de voto secreto.
Debe decir:
La Junta Nacional de profesores tutores
de la UNED es el órgano de representación de los mismos, formada por todos los
representantes de cada uno de los Centros Asociados. Sus miembros se reunirán,
al menos, una vez al año, en sesión ordinaria, para tratar los asuntos que se
fijen en la convocatoria y en sesión extraordinaria cuando lo pida una cuarta
parte de sus miembros o el Consejo Nacional, y siempre por convocatoria del
Rector.
Si el representante de un Centro
Asociado no pudiera asistir a la misma, podrá hacerlo, en caso de que lo hubiere,
su suplente.
Los representantes, en caso de que no
pueda asistir presencialmente ni él ni el suplente, podrán solicitar al Vicerrectorado
correspondiente la asistencia a la reunión por videoconferencia o cualquier
otro medio telemático. En todo caso, el Vicerrectorado y, dentro de sus
posibilidades técnicas, facilitará los medios necesarios para la conexión
telemática de los representantes que no puedan desplazarse a la reunión.
En caso de necesidad de votación
secreta, la organización del órgano colegiado arbitrará un sistema para asegurar
el voto secreto. Si lo anterior no fuese posible, el asistente o asistentes por
videoconferencia rehúsan a su derecho de votar o al derecho de voto secreto.
En el artículo 51
Donde dice:
Los representantes de profesores
tutores de cada uno de los Centros Asociados pertenecientes a un mismo Campus
elegirán, de entre ellos, un representante de campus que formará parte de la
comisión académica del campus correspondiente.
Debe decir:
Los representantes de profesores
tutores de cada uno de los Centros Asociados pertenecientes a un mismo Campus
elegirán, de entre ellos, un representante de campus.
En el artículo 72
Se debe eliminar el párrafo:
A fecha de la aprobación del presente
estatuto, se elegirán titular y suplente para:
Mesa del Claustro
Diputación Permanente del Claustro
Comisión de Metodología y Docencia
Comisión de Ordenación Académica
Comisión de Formación Permanente
Comisión de Centros Asociados y
Estudiantes
Comisión de Tecnología
Y sustituir por el texto siguiente:
Las restantes representaciones en las
distintas comisiones delegadas de Consejo de Gobierno serán nombradas por el
Consejo de Gobierno, a propuesta del representante de profesores tutores en
este órgano. Las propuestas que el Consejo Nacional elevará al Consejo de
Gobierno a través de su presidente serán elegidas por consenso o, caso de que
hubiera discrepancias, por votación.
El Consejo Nacional propondrá a los
órganos del claustro los correspondientes representantes en las distintas cornisiones de dicho órgano.
En el caso de que se crease alguna
nueva comisión, en la primera reunión del Consejo Nacional se elegirán sus
representantes.
DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA
Eliminar toda la disposición
vicerrectorado
de calidad e internacionalización
5.-
Curso
2014-2015. Procedimiento para tramitar la asignación de tutores de apoyo en red
para las asignaturas de Enseñanzas Regladas (asignaturas anuales y del primer
semestre)
La convocatoria de tutores de apoyo en
red (TAR) para el curso 2014-2015 tiene como finalidad principal apoyar la
implantación de las nuevas titulaciones de Grado y en especial a aquellas asignaturas
que tienen un mayor número de estudiantes y equipos con una mayor carga
docente.
Para las asignaturas que entran en
período de extinción y para las de refuerzo, se hará una convocatoria extraordinaria,
una vez finalizado el plazo de matrícula, de la que se informará a los equipos
afectados.
En esta convocatoria ordinaria podrán
solicitar disponer de tutor de apoyo en red:
1. Los equipos docentes de las asignaturas de Grado con al menos 100 accesos de estudiantes, en el curso
2013-2014.
2. Los equipos docentes del resto de asignaturas, es decir, todas
aquellas asignaturas de licenciatura y
diplomatura en las que durante el curso 2013-2014 hayan accedido al menos 100 estudiantes.
3. En asignaturas con menos de 100 accesos de estudiantes podrá
solicitarse un TAR, agrupando asignaturas hasta alcanzar dicho mínimo. Para la baremación de estas solicitudes, se tendrá en cuenta el
número total de accesos de las asignaturas agrupadas.
TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE TUTORES DE APOYO EN RED.- Se llevará a cabo conforme al procedimiento aprobado en el
Consejo de Gobierno de 1 de julio de 2014.
FASES Y CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA
El procedimiento de asignación para el
curso 2014-2015 contempla las siguientes fases:
1. Tramitación por parte de los equipos docentes de solicitudes para
disponer de un TAR o asumir las funciones
de TAR (del 2 al 15 de septiembre de 2014).
2. Baremación por el IUED de las solicitudes
(del 16 al 18 de septiembre de 2014).
3. Envío de solicitudes por parte de los tutores (del 20 al 27 de septiembre
de 2014).
4. Selección de TAR y alta en la Aplicación de Secretarías (del 30 de
septiembre al 11 de octubre de 2014).
5. Plazo de presentación de alegaciones y reclamaciones (del 13 al 28
de octubre de 2014).
6. Alta en la Comunidad de TAR y Docentes TAR (a partir del día 15 de
octubre de 2014).
REQUISITOS: Podrán realizar las
funciones de TAR (ANEXO I de la presente convocatoria):
- Uno de los integrantes del equipo docente marcando esta opción en
el formulario de solicitud. El IUED lo notificará por correo electrónico al
responsable de la asignatura.
- Un profesor tutor en activo, es decir, dado de alta en un Centro Asociado en el
curso académico, en el que se van a
desempeñar dichas funciones. En el caso de que una vez iniciado el curso no
tuviese nombramiento o éste le fuese retirado, se comprometerá a notificar esta
situación a la secretaría del IUED (infotar@adm.uned.es ).
Dado que entre las funciones del TAR figurará la corrección de pruebas de
evaluación continua (PEC) no corregidas por los tutores, el equipo docente a la
hora de seleccionar el TAR deberá considerar si éste, en caso de no ser profesor
tutor de la asignatura, cuenta con los conocimientos suficientes para hacerse
cargo de la corrección de las PEC.
Los profesores tutores que soliciten
ser TAR de asignaturas de Grado deberán haber realizado previamente el Curso de
Tutores de Espacio Europeo. El IUED comprobará que dichos profesores tutores
han realizado o están inscritos en el mencionado curso. Este requisito es
también imprescindible.
- Becarios de investigación. Las funciones de TAR podrán ser
asumidas igualmente por becarios de investigación, que estén en condiciones de
desempeñar funciones docentes. Éstos desempeñarán las funciones en las mismas
condiciones económicas que los equipos docentes. Si no estuviesen dados de alta
en la aplicación de secretarías accederán con las claves de asignatura.
En el curso
2014-2015 se podrá ser TAR de dos asignaturas anuales, o de cuatro semestrales.
El compromiso de desempeño de las
funciones de TAR implica la obligación de presentar un informe de actividad al
finalizar cada semestre y en los plazos que se anunciarán en la Comunidad de
TAR o de Docentes TAR. En consecuencia, las asignaturas anuales deberán
presentar dos informes, uno por cada semestre. La entrega
de este informe o informes será condición imprescindible para percibir las
ayudas previstas. No se admitirá ningún informe fuera del plazo fijado, según
acuerdo aprobado en la Comisión de Metodología de 27 de febrero de 2012.
1.- Tramitación de solicitudes.
Recuerde imprimir la confirmación de
entrega (“From Confirmation”)
que le aparecerá en pantalla una vez realizado el envío del Formulario, ya que
será su justificante de entrega. En el caso de no aparecer esta confirmación no
se habría enviado correctamente la solicitud.
Las solicitudes se presentarán del 2 a
15 de septiembre:
Es importante tener en cuenta a la hora
de realizar las solicitudes de TAR, lo siguiente:
• En cualquiera de los casos arriba citados, el equipo docente
deberá cumplimentar los formularios en el plazo indicado. Aún
cuando se desee continuar con el mismo TAR será necesario realizar la solicitud
ya que todas las solicitudes deberán ser baremadas. Para mantener el TAR del
curso pasado éste ha de cumplir el requisito de ser tutor en activo durante el
curso 2014-2015.
• Dado que el tutor de apoyo en red desempeña su labor en el curso
virtual, en el caso de que dos asignaturas compartan un curso virtual, solo
podrá solicitarse un TAR para ambas.
• Se ha diseñado un nuevo formulario para facilitar y agilizar la remisión y recepción de las solicitudes de los equipos docentes. En el formulario se ha incluido en el
apartado correspondiente, el número de estudiantes que accedieron a la
asignatura o asignaturas durante el pasado curso académico, en él figura el
número de estudiantes que accedió a cada asignatura. Las asignaturas aparecen
ordenadas por orden alfabético.
Se accede a
los Formularios en el siguiente enlace:
http://www.uned.es/iued/subsitio/TAR/TAR_2014_2015/FORMULARIO_TAR_2014_15_PRIMER.htm
2.- Baremación de las solicitudes (del
16 al 18 septiembre de 2014).
La Secretaría del IUED comprobará si
las solicitudes recibidas cumplen las condiciones para disponer de un TAR. Su baremación se hará teniendo en cuenta la preferencia que
tendrán los equipos implicados en la preparación de nuevas asignaturas de Grado
y el número de estudiantes que accedieron a la asignatura el pasado curso.
En la baremación
se tendrá en cuenta la carga docente media del equipo docente.
3.- Publicación de las vacantes y envío de solicitudes por parte
de los profesores tutores (del 20 al 27 de septiembre de 2014).
A través de la Comunidad General de
Tutores (aLF) se publicarán las asignaturas vacantes
en un formulario que deberá rellenarse por los profesores tutores que estén en
activo en el curso 2014-2015, que estén interesados y que cuenten con la
experiencia adecuada para la
tutorización de la asignatura.
Cada tutor podrá incluir en su
solicitud hasta un máximo de tres asignaturas.
4.- Selección de TAR y alta en la aplicación de Secretarías (del
30 septiembre al 11 de octubre de 2014).
Cerrado el plazo de presentación de
solicitudes por parte de los profesores tutores, los Equipos Docentes recibirán
por correo electrónico las solicitudes presentadas y procederán a seleccionar
el TAR de acuerdo con los criterios de selección generales fijados en la
convocatoria y los específicos de la materia añadidos por el equipo docente. Este alta facilita automáticamente el acceso al curso
virtual.
En el caso de seleccionar a un profesor
tutor que no sea de la asignatura, el equipo docente deberá asegurarse de que
éste cuenta con los conocimientos necesarios para asumir la corrección de las
PEC que hayan quedado pendientes de corregir por los profesores tutores
encargados de las mismas.
En el plazo indicado, los equipos
docentes remitirán a la Secretaría del IUED la relación de solicitantes seleccionados
indicando el orden de preferencia para cubrir la vacante de TAR, para lo cual
se utilizará el formulario que se enviará en su momento al responsable de la
asignatura.
El alta de los profesores tutores TAR seleccionados
por el Equipo Docente se llevará exclusivamente en la Secretaría del IUED y no
en la Secretaría de los Departamentos.
En el caso de continuar con el mismo
TAR también deberá notificarse a la Secretaría del IUED para su alta como TAR
en la aplicación de Secretarías en el curso académico 2014-15.
Dado que cada profesor tutor solo podrá
desempeñar la función de TAR en dos asignaturas anuales o 4 semestrales, si al
introducir el dato de un TAR éste hubiera sido ya seleccionado, la Secretaría
del IUED procederá a introducir el siguiente de la lista.
Una vez dado de alta al TAR, se le
notificará al interesado mediante correo electrónico, su selección como TAR de
la asignatura.
5.- Alegaciones y reclamaciones sobre el proceso de selección (del
13 al 28 de octubre de 2014).
Los criterios generales de selección son:
- Experiencia como profesor tutor de la asignatura
- Experiencia en el desempeño de la función de TAR
- Experiencia en el uso de los cursos virtuales
- Formación en la utilización de herramientas informáticas
No obstante, el equipo docente podrá
establecer criterios específicos de selección en función de las particularidades
de la materia. Los tutores que no hayan sido seleccionados podrán hacer
alegaciones y formular reclamaciones al equipo docente entre el 1 y 15 de
octubre.
Los equipos dispondrán de diez días
hábiles para responder a dichas alegaciones y reclamaciones.
6.- Alta en la Comunidad de
TAR y Docentes TAR (a partir del día 15 de octubre de 2014).
La coordinación del trabajo de los
tutores de apoyo en red, tanto si son integrantes de equipos docentes como
profesores tutores, se llevará a cabo en sendas comunidades (Comunidad de
Docentes TAR y Comunidad de TAR). La presentación de los
informes de actividad, necesarios para la tramitación de las ayudas, se llevará
a cabo a través de estas Comunidades en las fechas que se anunciarán en su
momento en dichas comunidades.
Asignación económica y criterios de
cálculo de las remuneraciones.
En el caso de los equipos docentes o
becarios de investigación que asuman funciones de TAR, la asignación económica
podrá ser:
1.- Utilizada por dichos
componentes del equipo docente para la actualización de sus equipos informáticos
y adquisición de material fotográfico y de video.
2.- También podrán
utilizarse los fondos en gastos de asistencia a congresos, traducción de
artículos y trabajos científicos para su publicación
3.- Percibida en metálico siempre y cuando
quienes reciban el complemento sean profesores tutores en activo de algún
Centro Asociado.
Distribución de ayudas TAR entre
asignaturas:
El monto total de ayudas fijado para la
convocatoria 2014-15 es de 700.000 euros.
El 80% del mismo se distribuirá en
forma de monto fijo entre las asignaturas. Esta cantidad asciende a 560.000
euros. El 20% restante se distribuirá en la parte variable.
Para el próximo curso, el monto de la
asignación económica para la convocatoria de tutores de apoyo en Red ascenderá
a 1.000.000 euros que se distribuirán de la siguiente forma:
|
Número |
Remuneración |
Total |
Remuneraciones TAR |
|
|
700.000 |
Centros Asociados (15%) |
|
|
105.000 |
Remuneración Coordinadores
de Virtualización (CV) de los Centros Asociados |
65 |
3000 |
195.000 |
|
|
|
1.000.000 |
Procedimiento de cálculo de las remuneraciones de los tutores de
apoyo en red.- El procedimiento de cálculo de
las remuneraciones por el desempeño de las funciones de tutor de apoyo en red,
se basará en el número de estudiantes que han accedido al
curso virtual y no en el número de estudiantes matriculados en el mismo,
ya que el trabajo real está directamente relacionado con el número de estudiantes
que acceden.
El 80% del monto previsto para
remuneraciones se dividirá entre el número de asignaturas que cuenten con TAR.
De esta forma se obtendrá el monto fijo que percibirá cada una de las
asignaturas.
Se toma como referencia la remuneración
fija por asignatura de 660 euros
de cursos anteriores.
El 20% restante se dividirá entre el número de estudiantes que hayan accedido al curso virtual de la asignatura. Esta cantidad se utilizará para calcular el monto variable de la remuneración o ayuda que corresponda al TAR de cada asignatura. En ningún caso, el cálculo de este importe variable podrá hacer que la cantidad del complemento supere los 2600 euros.
ANEXO I. Funciones de los TAR.
Las funciones
de los TAR fueron definidas en el acuerdo de Consejo de Gobierno de 28 de Junio
de 2006:
1. Dinamización del curso (fomentar la participación, mantener el
curso vivo).
2. Elaboración de una lista de preguntas frecuentes a partir de las
respuestas dadas por el Equipo Docente.
3. En su caso, remitir a dicha lista, a los estudiantes que planteen
preguntas ya contestadas.
4. Atender las demandas de información y las consultas que no guarden
relación directa con dudas de contenidos.
5. Reubicar los mensajes que hayan sido dirigidos a foros que no
corresponda.
6. Corrección de las PEC que, una vez transcurrido el plazo fijado, no
hayan sido corregidas por los tutores correspondientes. Esta tarea tendrá una remuneración
complementaria.
7. Apoyo y refuerzo al equipo docente en aspectos técnicos relacionados
con el manejo de la plataforma (p. ej. subir documentos, creación de foros,
grupos de trabajo, preguntas de auto evaluación, encuestas, etc.).
8. Coordinación de la formación de grupos de estudio.
9. Facilitar al equipo docente, mediante las herramientas de seguimiento
de WebCT y aLF, información
sobre la actividad de los estudiantes en el curso virtual (estadísticas de
uso).
10. Fomentar y coordinar la comunicación y el trabajo colaborativo
de los tutores de la asignatura (creación de un banco de materiales de
tutorización, buenas prácticas, etc.).
11. Participar en los Centros Asociados, apoyando la tarea del
CV, en la difusión y formación de los estudiantes para el uso de los cursos
virtuales.
La experiencia
de años anteriores muestra la conveniencia de flexibilizar las funciones
asignadas a los TAR en función de las necesidades de cada asignatura y el criterio
del equipo docente, manteniendo el objetivo básico de la medida que no es otro
más que conjuntar el trabajo de equipos y tutores en beneficio de una mejor atención
a los estudiantes.
Como
sugerencia para esta diversificación de tareas del TAR se añaden las que, de
acuerdo con esa experiencia, ya han desarrollado en algunas asignaturas durante
cursos anteriores:
• 1. - APOYO A LA ATENCIÓN DE DUDAS DE
CONTENIDOS (en coordinación con el equipo docente)
▫ Avisar al equipo de la existencia de
dudas sin contestar
• 2.- EN RELACION CON CONTENIDOS
▫ Colaborar en la elaboración de bancos de
datos de imágenes
▫ Añadir enlaces a páginas de interés
▫ Enlaces a programas de radio
▫ Fe de erratas de los materiales didácticos .*Revisión de enlaces existentes en el curso
▫ Actualización de contenidos
suministrados por el equipo docente
▫ Creación de glosarios
• 3.- UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE
COMUNICACIÓN
▫ Utilización de salas de Chat
▫ Recopilación de mensajes de foros
• 4.- EJERCICIOS Y AUTOEVALUACIONES
▫ Elaboración de ejercicios tipo PED
▫ Elaboración de preguntas tipo test.
Auto-evaluaciones
▫ Actividades voluntarias para preparar el
examen
▫ Coordinación de prácticas presenciales
▫ Creación de exámenes virtuales
• 5.- ELABORACIÓN DE INFORMES DE SEGUIMIENTO DE ESTUDIANTES
6.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Derecho Procesal II”, del Grado en
Derecho. Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura de Derecho Procesal II (Cod.
66024025) de Grado que se han se han introducidos los siguientes cambios en la
guía para el curso académico 2014-2015:
I. EQUIPO DOCENTE
José Vicente Gimeno Sendra
María José Cabezudo Bajo
Luis M. López Sanz-Aranguren
Fernando Prieto Rivera
II. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:
GIMENO SENDRA, Vicente, Manual de
Derecho Procesal Penal, 3ed., 2013, Colex,
Madrid.
Comentarios y anexos:
GIMENO SENDRA, Vicente, Manual de
Derecho Procesal Penal, 3ed., 2013, Colex,
Madrid.
GIMENO SENDRA, Vicente, DÍAZ
MARTÍNEZ, Manuel, MORENILLA ALLARD, Pablo, HERRERO ORTEGA, Antolín, Casos
Prácticos de Derecho Procesal Penal, 2ª ed., 2008, Editorial Centro de
Estudios Ramón Areces, S. A., Madrid.
Se recomienda el uso del Código de
Leyes Procesales, “La Ley”, Madrid, Septiembre 2014, de Vicente GIMENO SENDRA y
Manuel DÍAZ MARTÍNEZ (cuyo ISBN se concretará al inicio del curso académico
2014/2015), por su gran utilidad práctica. En dicho texto el alumno encontrará
la legislación procesal necesaria, tanto para el estudio de la asignatura de
Derecho Procesal Penal, como para la de Derecho Procesal Civil. A dicha obra escrita
se incorpora un CD en el que puede consultarse con exhaustividad la totalidad
de la legislación procesal, así como una relación de formularios, que servirán
de complemento al Manual de Casos Prácticos de Derecho Procesal Penal.
III. EVALUACIÓN
En el examen se podrá consultar el
programa oficial del curso académico correspondiente, así como las Leyes
Procesales que consideren oportunas, siempre que no estén comentadas y se trate
de textos originales; no se admiten fotocopias.
CALIFICACIÓN: Las correcciones se hacen
valorando conjuntamente el examen, sin baremos prefijados para cada pregunta.
La calificación mínima para aprobar es la de cinco (apto).
REVISIÓN: El plazo máximo para
solicitar la revisión de exámenes será de 7 días naturales contados a partir
del día de la publicación de la nota en la secretaría virtual de la UNED.
Las solicitudes de revisión se
dirigirán a:
Por correo ordinario:
UNED
Facultad de Derecho
Departamento de Derecho Procesal,
Derecho Procesal II
Apartado de Correos 60.140 o bien a
C/ Obispo Trejo nº 2
28040 Madrid
Por correo electrónico:
En dicha solicitud de revisión, el
estudiante tendrá que hacer constar los siguientes datos: nombre y apellidos
del alumno, dirección y teléfono de contacto, que se trata de la asignatura de
Derecho Procesal II y del Grado, Centro Asociado donde realizó la prueba y
semana en la que se examinó.
La solicitud de revisión y la respuesta
del profesor deberán ser motivadas y ajustadas a los criterios académicos de
corrección que haya fijado cada equipo docente. Las solicitudes carentes de motivación
no serán admitidas.
COMISIÓN DE REVISIÓN: En caso de que el
estudiante no esté conforme con el resultado de la primera revisión podrá
solicitar, de forma motivada y en los 5 días naturales siguientes a la
recepción del resultado de la primera revisión, la constitución de una comisión
de revisión que realizará una segunda revisión del examen. La presentación de
esta solicitud no impedirá la inclusión en las Actas de las calificaciones
obtenidas tras la primera revisión.
IV. RECURSOS DE APOYO
Las consultas y dudas sobre el
contenido de la asignatura serán resueltas a través de los foros creados en el
curso virtual ALF, por teléfono, correo electrónico o de forma presencial por
el equipo docente, en el horario de guardia y permanencia, que se indica a continuación:
Dª María José Cabezudo Bajo
Martes, de 16:00 a 20:00
Teléfono: 91 398 6144
Correo electrónico: mcabezudo@der.uned.es
D. Fernando Prieto Rivera
Miércoles, de 10:00 a 14:00
Teléfono: 91 398 6144
Correo electrónico: fernandoprieto@der.uned.es
D. Luis López Sanz
Miércoles, de 10:00 a 14:00
Teléfono: 91 398 6144
Correo electrónico: luislopezsanz@der.uned.es
7.-
Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y
gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la
UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados
de la UNED y en su Sede Central de Madrid.
Nuestro
horario de la Sede Central presta orientación telefónica en el número 91 398 75
18, o presencial (previa cita) de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18
horas en la Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid.
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online
que encontrarás en nuestra página web.
Síguenos en Facebook y Twitter
q CURSO COIE “ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS PARA EL ESTUDIO
AUTORREGULADO A DISTANCIA (ECEAD)” (11ª EDICIÓN)
Descripción:
La UNED, en el marco de su Plan de Acogida,
ofrece un curso específicamente elaborado para apoyar la incorporación a la
universidad a futuros estudiantes de la UNED y facilitar su adaptación a la
metodología del estudio a distancia, con la finalidad de que alcancen los
objetivos que se han propuesto.
A través del curso en línea
“Entrenamiento de las competencias para el estudio autorregulado a distancia”
conocen la UNED, aprenden a utilizar los recursos principales que la
universidad pone a su disposición y desarrollan las destrezas necesarias para
abordar estudios superiores a distancia de forma autorregulada (planificación
inteligente del estudio, organización del tiempo y del esfuerzo, aplicación de
las estrategias de aprendizaje y de las técnicas de estudio que mejor se
adapten a tus características personales, etc.), todo ello potenciado por el
uso de las tecnologías de la información y la comunicación al servicio del
aprendizaje.
Lugar y fechas: Del 13 de octubre al 21 de diciembre de 2014.
Acreditación: 4 créditos ECTS y 8 créditos de libre configuración.
Programa:
- Módulo
0 - Familiarización con las Comunidades Virtuales de aprendizaje.
- Módulo
1 - Metodología y recursos del estudio a distancia.
- Módulo
2 - Diferencias individuales y aprendizaje.
- Módulo
3 - Motivación y planificación.
- Módulo
4 - Estrategias de aprendizaje.
- Módulo
5 - ¿Cómo preparar la evaluación?
- Módulo
6 – Búsqueda y manejo de información de forma eficaz.
Más información: En http://www.fundacion.uned.es/actividad/7642 o contactando con el Centro de Orientación, Información
y Empleo, UNED. coie@adm.uned.es Tel 91 3987518
q TALLER GRATUÍTO “JOB COACHING
PROGRAM”. COIE- JCP
Un taller gratuito que te ayuda a
desarrollar habilidades para la búsqueda de empleo. Los objetivos del taller
son:
- Interiorizar
el Autoconocimiento para establecer objetivos y planes de acción efectivos en
el desarrollo de la carrera profesional.
- Evidenciar
y reforzar los atributos que hacen diferente y único a cada candidato.
- Desarrollar
las competencias, actitudes y conocimientos de cada candidato para optimizar su
incorporación al mercado laboral de forma natural y ágil.
El taller incluye sesiones de simulación,
de trabajo individual y de grupo divididas en los siguientes módulos:
- Autoconocimiento
- Marca
personal y CV 360º
- Networking
- Redes
Sociales
- Decálogo
para el éxito
Destinatarios: Recién titulados de la UNED (curso 2013/2014)
Ubicación: Facultad de Educación, Sala Ricardo Marín. Calle Juan del Rosal
14, 28040 de Madrid
Fechas:
3 de octubre de 2014 de 10:00 a 14:00 horas.
Inscripción: Sólo 20 plazas, que se
cubrirán por orden de inscripción, siempre que el candidato cumpla los
requisitos.
q 53 BECAS FERNAND BRAUDEL – IFER FELLOWSHIPS PARA INVESTIGADORES EN
FRANCIA
Descripción: Programa financiado por la Comisión Europea (Programa de acciones
Marie Curie – COFUND – FP7). La funcación Maison des sciences de l’homme y los socios del programa ofrecen becas
postdoctorales en humanidades y ciencias sociales por un periodo de nueve
meses. Esta estancia de investigación postdoctoral permite a los investigadores
llevar a cabo un proyecto de investigación en un laboratorio de acogida,
integrarse en las redes científicas en Francia y construir un vínculo duradero
entre la institución de inicio y la de acogida.
Destinatarios: Doctores (doctorados hace menos de seis años) que residan fuera de
Francia, pertenecientes a un centro de investigación extranjero, que deseen
realizar una estancia de investigación en Francia y que hablen inglés o francés
con fluidez. El proyecto de los
candidatos debe ajustarse a las áreas de investigación de ambas instituciones,
dentro de las ciencias sociales y humanas, siendo muy aconsejable el enfoque
interdisciplinar al tema de investigación.
Dotación: El becario recibirá una cantidad mensual de 2000€, contribución
de 300€ a los costes de la investigación, seguro médico de accidentes, viaje de
ida y vuelta a Francia.
Presentación de Solicitudes: La solicitud
se debe formalizar online en el formulario electrónico que estará disponible en
la web del programa antes del 30 de Septiembre.
Más información: En la web del programa http://www.fmsh.fr/en/c/5803
o por correo postal a FMSH, Office 328,
190 avenue de France, 75648, Paris Cedex 13, Francia. O por email en ifer.incoming@msh-paris.fr o teléfono al + 33 1 49 54 21 34.
q PREMIOS MADRI+D
Descripción: La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el
Conocimiento madri+d, convoca la décima edición de
los Premios madri+d en las siguientes categorías:
Patentes; Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica; Proyectos Europeos de
I+D en Cooperación y Comunicación Científica.
Los Premios madri+d
reconocen avances científico-tecnológicos significativos para la solución de un
problema industrial o social, la capacidad de convertir resultados y proyectos
en actividades generadoras de riqueza y bienestar en la Región, la excelencia
en el planteamiento de actividades colaborativas de investigación y desarrollo
de ámbito europeo y la generación y difusión de conocimiento.
Destinatarios: Variables en función de la categoría.
Dotación:
Premio madri+d
a la Mejor Patente
- Premio
dotado con 10.000 € en metálico incluidos impuestos, y un servicio de
consultoría valorado en 5.000 €, ejecutado por PONS Patentes y Marcas.
- Accésit
dotado con un servicio de consultoría valorado en 3.000 €, ejecutado por PONS
Patentes y Marcas.
Premio madri+d
a la Mejor Empresa de Base Tecnológica
- Premio
dotado con 10.000 € en metálico, incluidos impuestos, y un dossier tecnológico
valorado en 5.000 €, realizado por PONS Patentes y Marcas.
- Accésit
dotado con un servicio de apoyo profesional, ofrecido por el Área del
Emprendedor de Base Tecnológica madri+d, valorado en
3.000 €.
Premio madri+d
a la Mejor Idea de Base Tecnológica
- Premio
dotado con 3.000 € en metálico, incluidos impuestos, y un servicio de apoyo a
la preparación del plan de empresa.
- Accésit
dotado con un servicio de apoyo a la preparación del plan de empresa, valorado
en 3.000 €.
Premio madri+d
al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación
- Premio
dotado con 6.000 € en metálico, incluidos impuestos, y un análisis de la patentabilidad de los resultados de investigación
desarrollados en el marco del proyecto, valorado en 5.000 €, ejecutado por PONS
Patentes y Marcas.
- Accésit.
Premio madri+d
de Comunicación Científica
- Premio
dotado
Presentación de solicitudes: Antes del 17 de octubre de 2014
Más información: Para recibir información adicional sobre estos premios, puede
contactar con la Fundación madri+d. Tel.: 91 781 65
70. Y consultar bases en http://www.madrimasd.org/queesmadrimasd/premios-madrimasd/
8.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS CORRESPONDIENTES AL PROGRAMA ESTATAL
DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA DE EXCELENCIA, SUBPROGRMA
ESTATAL DE GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO, EN EL MARCO DEL PLAN ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
CIENTÍFICA Y TÉCNICA Y DE INNOVACIÓN 2013-2016 DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y
COMPETITIVIDAD
• Subprograma
estatal de Generación del Conocimiento:
Modalidad 1.-
Proyectos de I+D
Modalidad 2.-
Proyectos “Explora Ciencia” y “Explora Tecnología”
Modalidad 3.-
Acciones de Dinamización “Redes de Excelencia”
• Plazos de presentación de solicitudes:
PROYECTOS
DE I + D
Departamento
Técnico de Humanidades y Ciencias Sociales (DTHCS): Desde 8 de septiembre hasta
29 de septiembre a las 15:00 h.
Departamento
Técnico de Ciencias de la Vida (DTCV): Desde el 9 de septiembre hasta el 30 de
septiembre a las 15:00 h.
Departamento
Técnico de Medioambiente y Recursos Naturales (DTMA): Desde 10 de septiembre hasta
el 1 de octubre a las 15:00 h.
Departamento
Técnico de Teconologías de la Producción y de las
Comunicaciones (DTPC): Desde el 11 de septiembre hasta el 2 de octubre a las
15:00 h.
PROYECTOS
“EXPLORA CIENCIA” Y “EXPLORA TECONOLOGÍA”
Desde el 15
de octubre hasta el 4 de noviembre a las 15:00 h.
ACCIONES
DE DINAMIZACIÓN “REDES DE EXCELENCIA”
Desde el 4 de
septiembre hasta el 25 de septiembre a las 15:00 h.
Fuente de
publicación: BOE, número 192 de 8 de agosto de 2014.
Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/08/pdfs/BOE-A-2014-8601.pdf
Resúmenes y plazos internos fijados: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,766462,93_20526395&_dad=portal&_schema=PORTAL
q CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS CORRESPONDIENTES AL PROGRAMA
ESTATAL DE I+D+I ORIENTADA A LOS RETOS DE LA SOCIEDAD, EN EL MARCO DEL PLAN
ESTATAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA Y DE INNOVACIÓN 2013-2016 DEL
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
• Programa
Estatal deI+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad:
Modalidad 1,.- Proyectos de I+D+I
Modalidad 2.-
Acciones de Programación Conjunta Internacional
Modalidad 3.-
Proyectos de I+D+I para jóvenes investigadores sin vinculación contractual o con vinculación
temporal
• Plazos
de presentación de solicitudes:
PROYECTOS
DE I+D+I:
Departamento
Técnico de Humanidades y Ciencias Sociales (DTHCS): Desde 8 de septiembre hasta
29 de septiembre a las 15:00 h.
Departamento
Técnico de Ciencias de la Vida (DTCV): Desde el 9 de septiembre hasta el 30 de
septiembre a las 15:00 h.
Departamento
Técnico de Medioambiente y Recursos Naturales (DTMA): Desde 10 de septiembre hasta
el 1 de octubre a las 15:00 h.
Departamento
Técnico de Teconologías de la Producción y de las
Comunicaciones (DTPC): Desde el 11 de septiembre hasta el 2 de octubre a las
15:00 h.
ACCIONES
DE PROGRAMACIÓN CONJUNTA INTERNACIONAL
Desde el
17 de septiembre hasta el 2 de octubre a las 15:00 h.
PROYECTOS
DE I+D+I PARA JÓVENES INVESTIGADORES SIN VINCULACIÓN CONTRACTUAL O CON
VINCULACIÓN TEMPORAL
Desde el
15 de septiembre hasta el 6 de octubre a las 15:00 h.
Fuente de
publicación: BOE 8 de agosto de 2014
Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/08/pdfs/BOE-A-2014-8602.pdf
Resúmenes y plazos internos fijados: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,766462,93_20526395&_dad=portal&_schema=PORTAL
9.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas. Resolución de 21 de julio de
2014, de la Secretaría General de Universidades, por la que se selecciona
entidad colaboradora en la gestión de las ayudas de movilidad de titulados de
universidades españolas mediante un programa de prácticas formativas en empresas
con sede en países integrados en el Programa ARGO.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/07/pdfs/BOE-A-2014-8547.pdf
BOE 07/08/2014
Becas. Resolución de 28 de julio de
2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y
Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso
académico 2014-2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/07/pdfs/BOE-A-2014-8548.pdf
BOE 07/08/2014
Universidad
Nacional de Educación a Distancia. Precios públicos
Orden
ECD/1491/2014, de 31 de julio, por la que se fijan los precios públicos por los
servicios académicos universitarios en la Universidad Nacional de Educación a
Distancia para el curso 2014-2015.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/07/pdfs/BOE-A-2014-8552.pdf
BOE 07/08/2014
10.-
Publicación
de un Anexo a este número del BICI
Secretaría General
Se publica como Anexo I al número 41
del BICI el Reglamento de Régimen Interior de la Comisión de Investigación y
Doctorado de la UNED, que fue aprobado en Consejo de Gobierno de fecha 1 de
julio de 2014
PARA OBTENER EL ANEXO PULSE AQUÍ