RECTORADO

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ANTONIO ZAPARDIEL PALENZUELA, por cumplimiento de mandato, como Decano de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 14 de julio de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de julio de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA AMELIA PÉREZ ZABALETA, a petición propia, como Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 10 de julio de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de julio de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ALBERTO AUGUSTO ÁLVAREZ LÓPEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Director del Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa II de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 10 de julio de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de julio de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a la vista del Acta de Elección de Decano de la Facultad de Ciencias, elevada a este Rectorado por su Comisión Electoral,

ESTE RECTORADO ha resuelto nombrar Decano de la Facultad de Ciencias al Profesor DR. DON ANTONIO ZAPARDIEL PALENZUELA, con efectos de 15 de julio de 2014.

Madrid, 14 de julio de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a la vista del Acta de Elección de Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, elevada a este Rectorado por su Comisión Electoral,

ESTE RECTORADO ha resuelto nombrar Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales al Profesor DR. DON ALBERTO AUGUSTO ÁLVAREZ LÓPEZ, con efectos de 11 de julio de 2014.

Madrid, 11 de julio de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa II de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON MANUEL JOSÉ SÁNCHEZ SÁNCHEZ, con efectos de 11 de julio de 2014.

Madrid, 11 de julio de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN

3.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución.

 

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro  almacén hasta el día 8 de julio de 2014

 

COLECCIÓN TEMÁTICA

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

-       0102042CT01A01 CHARLES DARWIN AND LUCIA SAPIENS. LESSONS ON THE ORIGIN AND EVOLUTION OF SPECIES

Hernández Laille, Margarita (autora)

Arques Soler, Carlos (ilustrador)

Contains. “Getting to know Darwin” quiz game

PVP: 25,00 €

 

GRADO

-       6103414GR01A01 QUÍMICA HETEROCÍCLICA

Barthélemy González, Concepción

Cornago Ramírez, Mª Pilar

Esteban Santos, Soledad

PVP: 45,00 €

También en formato E-Book

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.-     Aprobada en Consejo de Gobierno de 1 de julio de 2014 la modificación del artículo 22 del Reglamento Regulador de los Estudios de Doctorado y de las Escuelas de Doctorado de la UNED

Vicerrectorado de Investigación

 

Artículo 22. Tribunal de evaluación de la tesis

Se propone la siguiente redacción para el punto 2 del artículo 22:

“2. El Tribunal estará compuesto por tres miembros titulares y dos suplentes, todos con el título de Doctor y experiencia investigadora acreditada. “

Se propone la siguiente redacción para el punto 2.4 del artículo 22:

“En cualquier caso, y dada la condición de universidad responsable de la expedición del título, sólo podrá formar parte del Tribunal evaluador un miembro de la UNED”.

Se propone la siguiente redacción para el punto 2.5 del artículo 22:

“Uno de los dos miembros suplentes tendrá vinculación con la UNED y solo podrá sustituir al miembro titular del Tribunal perteneciente a esta institución. El segundo necesariamente será externo. “

Disposición final

Esta modificación del artículo 22 del Reglamento regulador de los Estudios de Doctorado y de las Escuelas de Doctorado de la UNED entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BICI, y será de aplicación a los Tribunales de evaluación de tesis cuyo depósito se efectúe a partir de esta fecha, sin tener en cuenta la ordenación por la que los doctorandos hubieran iniciado sus estudios de doctorado.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

5.-     Archivo y difusión pública de las tesis doctorales de la UNED en formato electrónico a través del repositorio institucional “e-SpacioUNED

Vicerrectorado de Investigación

Ha sido aprobado en Consejo de Gobierno el 1 de julio de 2014 el archivo y difusión pública de las Tesis Doctorales de la UNED en formato electrónico a través del repositorio institucional “e-SpacioUNED”.

Toda la información en el siguiente enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25486040&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

6.-     Depósito de Tesis Doctorales.

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

 

-       AUTOR/A: D. Rafael CARRIÓN ARIAS

TESIS: “HISTORIA DE LA LITERATURA GRIEGA: LOS ORÍGENES DEL MÉTODO GENEALÓGICO EN F. NIETZSCHE”.

DIRECTOR/A: D. Diego SÁNCHEZ MECA

DEPARTAMENTO: Filosofía

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 28/junio/2014

FIN DEPÓSITO: 15/julio/2014

 

-       AUTOR/A: D. José Luis CEDILLO CONDE

TESIS: “LA GESTIÓN DE LOS BIENES INMUEBLES DE TITULARIDAD PÚBLICA: UNA CONCEPCIÓN DISCIPLINAR”.

DIRECTOR/A: D. Julio GARCÍA MAGÁN

TUTOR/A: D. José Manuel TRÁNCHEZ MARTÍN

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Gestión Pública

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 05/julio/2014

FIN DEPÓSITO: 22/julio/2014

 

-       AUTOR/A: D. Juan Carlos ELIJAS ESCORIHUELA

TESIS: “EL PENSAMIENTO DE JOSÉ LUIS GIMÉNEZ-FRONTÍN  A TRAVÉS DE SU OBRA POÉTICA, NARRATIVA Y PERIODÍSTICA”.

DIRECTOR/A: D. Francisco GUTIÉRREZ CARBAJO

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 05/julio/2014

FIN DEPÓSITO: 22/julio/2014

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

vicerrectorado de calidad e internacionalización

 

8.-     Convocatoria de Ayudas Financieras Erasmus-2013/2014. Movilidad de PAS UNED

Área de Movilidad

Reunida el 7 de julio de 2014 la Comisión de Selección de la Convocatoria de Movilidad de Personal de Administración y Servicios UNED, financiada por el programa Erasmus, y tras evaluar las solicitudes recibidas, resuelven conceder las plazas de movilidad de PAS en base a los criterios señalados en la convocatoria:

    Adecuación del puesto de trabajo en la UNED a la actividad a desarrollar en la institución de destino.

    Contribuir a los objetivos del proceso de convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior.

    Que la actividad contribuya a fomentar y fortalecer las relaciones entre la UNED y la institución de acogida.

    Que la movilidad del solicitante aporte calidad e innovación al trabajo desarrollado en la UNED.

Los seleccionados tendrán como fecha límite para la finalizar el periodo de movilidad el 30 de septiembre de 2014.

Los beneficiarios de las ayudas financieras de Movilidad de PAS

PAS UNED

Universidad de destino

Mercedes Albert García

Universidad Nova de Lisboa (Portugal)

Iosune Oyarbide Seco

Universidad Nova de Lisboa (Portugal)

Susana Polo García

Universidad de Cagliari (Italia)

Silvia Pastor Pascual

Universidad de Siena (Italia)

 

Contra la presente resolución cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el BICI.

En Madrid a 7 de julio de 2014.Vicerrectora de Calidad e Internacionalización. Fdo.: Mª Rosario Domingo Navas

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

9.-     Convocatoria de Ayudas Financieras Erasmus-2013/2014. Movilidad de Docentes UNED

Área de Movilidad

Reunida el 7 de julio de 2014 la Comisión de Selección del Programa de Movilidad Docente LLP-Erasmus y tras evaluar las solicitudes recibidas, resuelven conceder las plazas de movilidad docente en base a los criterios señalados en la convocatoria:

    Docentes que vayan a impartir docencia en instituciones con las que tengan firmado un Acuerdo bilateral Erasmus.

    Docentes que vayan a firmar nuevos Acuerdos Bilaterales Erasmus.

    Docentes que participan en la coordinación de intercambio de estudiantes en el marco Erasmus y que se desplazan por primera vez a otro país comunitario en el marco de este programa.

    El personal docente podrá realizar las estancias sólo con instituciones de Educación Superior que tengan firmada una Carta Universitaria Erasmus.

    Se financiarán exclusivamente actividades en instituciones extranjeras que tengan lugar desde el día 7 de julio hasta el día 30 de septiembre de 2014.

    No se podrán utilizar estas ayudas para cubrir partidas de gastos ya financiadas con otros fondos o para realizar actividades docentes e investigadoras vinculadas a otros programas por los que se perciba cualquier otra beca, ayuda, sueldo o salario de la Universidad.

 

Los beneficiarios de las ayudas financieras de Movilidad docente para impartir docencia:

Facultad

Profesor

Universidad de destino

FILOLOGÍA

Elena González Blanco

La Sapienza-Roma (Italia)

FILOLOGÍA

Araceli Gómez Fernández

Dunarea de Jos de Galati (Rumanía)

 

Los beneficiarios de las ayudas financieras de Movilidad docente para organización de la movilidad:

Facultad/ETSI

Profesor

Universidad de destino

INDUSTRIALES

Daniel Franco Leis

Osnabruck (Alemania)

ECONOMICAS

Jose Antonio Sánchez Rodríguez

Humboldt-Berlín (Alemania)

Contra la presente resolución cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el BICI.

En Madrid a 7 de julio de 2014. Vicerrectora de Calidad e Internacionalización. Fdo.: Mª Rosario Domingo Navas

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

vicerrectorado de formación permanente

10.-   Seminario Internacional sobre Territorio y Cultura. SEMITEC 2014

           Vicerrectorado de Formación Permanente

La Corporación Red Internacional de Estudios sobre Territorio y Cultura y el Grupo de Investigación Territorialidades de la Univerisad de Caldas, “Territorialidades 15 años”, les invitan a postular Ponencias en las Mesas de Trabajo del SEMITEC 2014 bajo el tema central: “Paisajes Productivos y Desarrollo Económico Territorial”, que se celebrará en la Ciudad de Salamina-Caldas, Colombia, del 3 al 6 de noviembre de 2014

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

MESAS DE TRABAJO o SIMPOSIOS

1.  Desarrollo Desigual, Globalización y Diferenciación Territorial

Dr. Edgar Alberto Novoa Torres // eanovoat@unal.edu.co

Mg. © Juana Chaves Castaño // juana.chaves@ucaldas.edu.co

2.  Paisajes Identitarios Territoriales y Conflictos Culturales, Económicos y Políticos

Dra. Maria Geralda de Almeida // mgdealmeida@gmail.com

3.  Paisajes Rurales Culturales y Productivos

Mg. Sandra Bibiana Vargas // sbvargasg@unal.edu.co

Mg. Fabio Rincón Cardona // frinconc@unal.edu.co

4.  Paisajes y gestión del territorio

Dra. Béatriz Nates Cruz // beatriz.nates@ucaldas.edu.co

Dra. Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga // luisafgiraldo@hotmail.com

Mg. Paola Andrea Acosta  // paonates@gmail.com

5.  Territorios, Culturas y Gobernanza Marítimas

Dr. Carlos Vladimir Zambrano // cvzambranor@gmail.com

Dr. Pedro Arenas Granados // pedro.arenas@uca.es  

6.  Agua, Territorio y Cultura

Dr. Leonardo Ernesto Márquez Mireles // leonardoemm@uaslp.mx

 

TALLERES

    Nuevos Métodos de Complejidad para el Estudio de Paisajes y Desarrollo Económico Territorial

    Herramientas Metodológicas para el Estudio de la Acción Pública Urbana

    Uso De Los Coremas Para La Investigación Territorial

    Paisajes productivos, desarrollo económico y ordenamiento territorial

    Apropiación social del patrimonio en el Paisaje Cultural Cafetero. Talleres comunitarios.

 

INVERSIÓN

    Ponentes 300.000 pesos colombianos (155 US) / Asistentes profesionales $180.000 pesos colombianos (89US) / Asistentes estudiantes de pregrado $80.000 pesos colombianos (39US) / Talleres en Herramientas Metodológicas: $180.000 pesos colombianos (92 US) cada taller. Los talleres se certificarán por separado.

A TENER EN CUENTA: 1) Los costos anteriormente mencionados no incluyen el 16% de IVA sobre el valor de la inversión, ni el costo de consignación (total: $9.655). Estos deben ser sumados  a la inversión de acuerdo a la modalidad de participación. 2) El pago de la inversión debe hacerse una vez sea aceptada la ponencia. Para el caso de la inscripción en los talleres, el pago debe hacerse antes del 30 de agosto de 2014.

 

DATOS BANCARIOS

    Cuenta de ahorros N° 0872-7000-2972 Banco: Davivienda. Consignar a nombre de Red Internacional de Estudios sobre Territorio y Cultura –RETEC-. Enviar copia de consignación a: semitec.mesasdetrabajo@gmail.com con copia a seminarioterritorioycultura@gmail.com

 

MAYORES INFORMES:

semitec.mesasdetrabajo@gmail.com / seminarioterritorioycultura@gmail.com

Web: seminarioterritorio.wix.com/semitec2014. Teléfono fijo: (Internacional 57), (nacional 6) 8781500, extensiones: 22159, 18030, 18031

 

BIENVENIDOS

Comité Científico RETEC, Grupo de Investigación Territorialidades

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

facultad de derecho

11.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Derecho Internacional Público”, del Grado en Derecho. Anulación de pregunta

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes del Grado en Derecho que realizaron el examen correspondiente a la segunda prueba personal de la asignatura de “Derecho Internacional Público” en la segunda semana Nacional-UE,de la convocatoria de junio (examen original), que la pregunta nº 2 ha sido anulada.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

12.-   Comunicado del Departamento de Derecho de la Empresa. Modificaciones en la bibliografía en asignaturas del Departamento

Dpto. de Derecho de la Empresa

-       Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho del Trabajo”, del Grado en Derecho (cód. 024019), que e incluye entre la Bibliografía Complementaria de dicha asignatura el siguiente Código de Legislación: “Código Laboral y de Seguridad Social”, Directores: Francisco Pérez de los Cobos Orihuel e Ignacio García-Perrote Escartín, LA LEY, ISBN: 978-84-9020-351-4, 2014.

 

-       Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho del Trabajo”, del Grado en Trabajo Social, (cód. 032042), que se incluye entre la Bibliografía Complementaria de dicha asignatura el siguiente Código de Legislación: “Código Laboral y de Seguridad Social”, Directores: Francisco Pérez de los Cobos Orihuel e Ignacio García-Perrote Escartín, LA LEY, ISBN: 978-84-9020-351-4, 2014.

 

-       Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Relaciones Laborales en la Administraciones Públicas”, del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas (cód. 019053), que ee incluye entre la Bibliografía Complementaria de dicha asignatura el siguiente Código de Legislación: “Código Laboral y de Seguridad Social”, Directores: Francisco Pérez de los Cobos Orihuel e Ignacio García-Perrote Escartín, LA LEY, ISBN: 978-84-9020-351-4, 2014.

 

-       Se comunica a los estudiantes de la asignatura Prácticum en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, de la Licenciatura en Derecho, que se incluye entre la Bibliografía Complementaria de dicha asignatura el siguiente Código de Legislación: “Código Laboral y de Seguridad Social”, Directores: Francisco Pérez de los Cobos Orihuel e Ignacio García-Perrote Escartín, LA LEY, ISBN: 978-84-9020-351-4, 2014.

 

-       Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho del Trabajo” de la Licenciatura ADE, que e incluye entre la Bibliografía Complementaria de dicha asignatura el siguiente Código de Legislación: “Código Laboral y de Seguridad Social”, Directores: Francisco Pérez de los Cobos Orihuel e Ignacio García-Perrote Escartín, LA LEY, ISBN: 978-84-9020-351-4, 2014.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

13.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el Profesor D. Miguel Ángel Santed Germán. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Equipo Docente de las Asignaturas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas de Psicología que imparte el Profesor D. Miguel Ángel Santed Germán, que son las siguientes:

Licenciatura:

·         01474050 - PSICOPATOLOGÍA I

·         0147407- - PSICOPATOLOGÍA II

Grado:

·         62012025 - PSICOPATOLOGÍA

·         62014260 - TRABAJO FIN DE GRADO (PSICOLOGÍA)

Posgrado:

·         22200375 - TFM - EL MALTRATO INFANTIL: ASPECTOS DESCRIPTIVOS, ETIOLÓGICOS Y PREVENTIVOS.

·         22200341 - TFM - ESTRÉS PSICOSOCIAL Y SALUD.

·         2220038- - TFM - TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA.

·         22200356 - TFM - PSICOINMUNOLOGÍA: ESTRÉS PSICOSOCIAL, TRASTORNOS ASOCIADOS Y SALUD.

·         22200360 - TFM - MIEDOS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.

·         22200197 - TFM - ANSIEDAD, ESTRÉS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD

que, a partir de esta publicación, su horario de atención al estudiante pasa a ser el siguiente:

Martes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

14.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la Profesora D Gabriela Elba Topa Cantisano. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Equipo Docente de las Asignaturas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas de Psicología que imparte la Profesora D Gabriela Elba Topa Cantisano, que son las siguientes:

Licenciatura:

01475180 - SELECCIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

01474046 - PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES I

01475161 - PSICOLOGÍA DEL TRABAJO

Grado:

62013059 - PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES

62014171 - PSICOLOGÍA DEL TRABAJO

Posgrado:

2220013- - TFM - IDENTIDAD SOCIAL Y CONTRATO PSICOLÓGICO

22200515 - LA RSE (RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL): PERSPECTIVAS PSICOSOCIALES EN RECURSOS HUMANOS

23304945 - Practicum II del Máster de Formación del Profesorado

23304983 - Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado. Especialidad Formación y Orientación Laboral

que, a partir de esta publicación, su horario de atención al estudiante pasa a ser el siguiente:

Lunes de 10:00 a14:00 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

15.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas de la Facultad de Psicología que imparte la Profesora D Alexandra Vázquez Botana. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignaturas de Psicología que imparte la Profesora D Alexandra Vázquez Botana, que son las siguientes:

Grado:

62011020 - PSICOLOGÍA SOCIAL

que, a partir de esta publicación, su horario de atención al estudiante pasa a ser el siguiente:

Lunes y Martes de 10:00 a 14:00 horas.

Lunes de 14:30 a 18:30 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

CONVOCATORIAS

16.-   Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

COIE

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central de Madrid.

Nuestro horario de la Sede Central presta orientación telefónica en el número 91 398 75 18, o presencial (previa cita) de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid.  Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://coie-server.uned.es/  o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra página web.

Síguenos en Facebook y Twitter

q PREMIOS NACIONALES DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2014

Descripción: Estos premios suponen un reconocimiento a la labor desarrollada por los jóvenes. La finalidad es la de estimular y reconocer, la trayectoria y esfuerzo, de carácter extraordinario, de aquéllos jóvenes que por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.

Destinatarios: Dirigidos a jóvenes de nacionalidad española o aquellos con residencia legal en España que no superen la edad de 30 años en la fecha en la que finalice el plazo para la presentación de las solicitudes.

Dotación económica: Un único premio para cada una de las categorías a razón de tres mil euros cada una de ellas. Asimismo, el jurado podrá, si así lo estimase, proponer la concesión de una mención honorífica, sin dotación económica, en cada una de las categorías de los premios.

Plazo y presentación de solicitudes: El plazo para la presentación de candidaturas será de 40 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado. La solicitud deberá ser presentada por la Entidad, Organización, Institución o Corporación que presente la candidatura del joven propuesto para el premio. cve: BOE-A-2014-6078 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 138 Sábado 7 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 43578 

Más información: http://www.injuve.es/sites/default/files/2014/24/noticias/Resolucion%20convocatoria%20BOE%207%20junio%202014.pdf

q BECAS PARA LA FORMACIÓN PRÁCTICA DE LICENCIADOS UNIVERSITARIOS CON CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN LA UNIÓN EUROPEA

Descripción: El Congreso de los Diputados convoca tres becas individuales para realizar las tareas o estudios aplicados que se les encomienden por la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones, la Dirección de Relaciones Internacionales o la Dirección de Comisiones, de carácter documental, estadístico, informativo, analítico e institucional relacionados con los órganos y la actividad de la Unión Europea en general o cualquier otra actividad de formación práctica relacionada con la Unión Europea. Los estudios y tareas realizadas corresponden al Congreso de los Diputados. De dichas becas se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento siempre que reúnan los requisitos establecidos en la base cuarta y acrediten dentro del plazo a que se refiere el apartado 1 de la base quinta, el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.

Destinatarios: Pueden solicitar la concesión de beca los licenciados o graduados universitarios, o título equivalente, españoles o de otros países miembros de la Unión Europea que cumplan los siguientes requisitos:

a)  Haber obtenido la licenciatura, grado o título equivalente en los tres años anteriores a la fecha de la publicación oficial de esta convocatoria.

b)  Acreditar preparación teórica específica en materias relacionadas con los órganos o actividades de la Unión Europea y, en su caso, experiencia práctica sobre tales materias.

c)  No haber disfrutado de otra beca del Congreso de los Diputados o del Senado.

d)  Poseer una competencia suficiente en lengua castellana y en lengua inglesa, como mínimo, y en otras lenguas de países miembros de la Unión Europea.

e)  Haber nacido después del 1 de enero de 1984.

Dotación económica: Cada una de las tres becas tendrá una duración de doce meses y su cuantía total será de doce mil novecientos euros (12.900 €) brutos por año que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de mil setenta y cinco euros (1.075 €).

Plazo y presentación de solicitudes: Los solicitantes deben presentar una instancia a la Secretaría General del Congreso de los Diputados dentro de los quince días naturales siguientes al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, en el Registro de la Secretaría de la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones del Congreso de los Diputados (calle de Floridablanca, s/n, primera ampliación, 2.ª planta, Palacio del Congreso de los Diputados, 28071 Madrid), en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, o bien remitirla en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/01/pdfs/BOE-A-2014-6901.pdf

q PREMIO UAM-ACCENTURE EN ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LA INNOVACION 2014

Descripción: La Cátedra UAM – Accenture (www.uam.es/catedra-uam-accenture ) convoca el Premio correspondiente a 2014 para un trabajo de investigación inédito en Economía y Gestión de la Innovación. Uno de los vehículos de la Unión Europea para el logro de la Estrategia Europa 2020 es la Agenda Digital Europea (DAE). El objetivo general de la Agenda Digital es alcanzar beneficios económicos y sociales sostenibles a partir de un mercado único digital basado en la velocidad de Internet y la interoperabilidad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Lugar y plazo de presentación: Los trabajos se enviarán por correo electrónico hasta el día 30 de Octubre de 2014 (inclusive), a la siguiente dirección catedra.uam-accenture@uam.es    

Dotación económica: El Premio Cátedra UAM- Accenture 2014 está dotado con cinco mil euros. 

Más información:

http://www.uam.es/docencia/degin/catedra/documentos/BASES%20PREMIO%202014%20UAM_Accenture.pdf 

http://www.uam.es/docencia/degin/catedra/premio2014.html

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

17.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES. 

q 1.1.- HORIZONTE 2020

CONSULTA PÚBLICA “CIENCIA 2.0, CIENCIA EN TRANSICIÓN”

HORIZONTE 2020 - Julio 03, 2014

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública sobre “Ciencia 2.0”  con el objetivo de entender mejor su potencial, así como la conveniencia de poner en marcha actuaciones políticas que permitan obtener el máximo provecho de las oportunidades que ofrece, tanto para la sociedad como para la economía

Más información:

http://eshorizonte2020.es/actualidad/noticias/consulta-publica-ciencia-2.0-ciencia-en-transicion  

H2020 Y OTRAS OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN DE I+D+i EN SALUD: ASPECTOS CLAVE EN LA PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Fecha y lugar de celebración: Escuela de Verano de Salud Pública, Mahón, 22-24 de septiembre de 2014

Más información: http://www.evsp.cime.es/Contingut.aspx?IdPub=1&Seccio=56  

ACUERDOS DE ASOCIACIÓN A HORIZONTE 2020 Y ACUERDOS DE COOPERACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Acciones Marie Sklodowska-Curie: 1 de julio de 2014

Más información:

http://eshorizonte2020.es/que-es-horizonte-2020/documentos-de-interes/acuerdos-de-asociacion-a-horizonte-2020-y-acuerdos-de-cooperacion-en-ciencia-y-tecnologia  

NUEVA VERSIÓN DEL ACUERDO DE SUBVENCIÓN ANOTADO

HORIZONTE 2020- 30 de junio de 2014

Más información:

http://eshorizonte2020.es/actualidad/noticias/nueva-version-del-acuerdo-de-subvencion-anotado  

DOCUMENTO DE LA CE: SINERGIAS ENTRE FONDOS COMUNITARIOS PARA LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD

Grandes iniciativas- 30 de junio de 2014-07-04

Más información:

http://eshorizonte2020.es/actualidad/noticias/documento-de-la-ce-sinergias-entre-fondos-comunitarios-para-la-investigacion-la-innovacion-y-la-competitividad   

 

1.2.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

q CONSULTA PÚBLICA DEL PROGRAMA OPERATIVO (PO) SUDOE 2014-2020.

El anteproyecto del PO propuesto se refiere por una parte a la estrategia de contribución del programa de cooperación a la estrategia de la Unión en cuanto al crecimiento inteligente, sostenible e integrador y a la realización de la cohesión económica, social y territorial. Por otra parte, el documento proporciona una descripción de los ejes prioritarios, los objetivos temáticos, las prioridades de inversión y los objetivos específicos seleccionados para el Programa SUDOE 2014-2020.

El documento se puede encontrar en la dirección:

http://www.interreg-sudoe.eu/contenido-dinamico/libreria-ficheros/D241767A-C291-B14F-764A-D17A6B5890BA.pdf 

Se pueden hacer llegar las observaciones a la dirección: sudoe1420@interreg-sudoe.eu

Plazo: 23 de julio.

 

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2014 DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS CORRESPONDIENTES A LAS ACTUACIONES DE PROGRAMACIÓN CONJUNTA TIPO COFUND, CONTEMPLADAS EN EL PROGRAMA ESTATAL DE I+D+I ORIENTADA A LOS RETOS DE LA SOCIEDAD, EN EL MARCO DEL PLAN ESTATAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA Y DE INNOVACIÓN 2013-2016 DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Finalidad: Las ayudas objeto de esta convocatoria están destinadas a cofinanciar actuaciones estratégicas, científicas y de contratación de recursos humanos que hayan sido aprobadas en las convocatorias 2012 y 2013 del programa COFUND Marie Curie del 7 Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico y que estén lideradas por entidades españolas ejecutoras de I+D+I, facilitando la implementación de su plan estratégico internacional en materia de I+D+I.

Plazo: 29 de julio de 2014 (a las 15:00 h.)

Más información: http://boe.es/boe/dias/2014/07/01/pdfs/BOE-A-2014-6912.pdf   

q CONVOCA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE DROGODEPENDENCIAS EN EL AÑO 2014 DEL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Finalidad: Proporcionar ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre drogodependencias.

Líneas prioritarias: de una manera más específica se valorarán los proyectos que se refieran a los siguientes temas:

1.  Prevención selectiva e indicada en relación al consumo abusivo de alcohol y cannabis asociados o indistintos y fundamentalmente dirigidos a menores.

2.  Coste social de las adicciones.

3.  Mejora de la calidad y resultados del proceso terapéutico.

4.  Estrategias de reinserción socio-laboral.

5.  Actuaciones en los entornos penitenciarios.

6.  Prevención e intervención en drogo dependientes en el ámbito laboral.

Plazo interno: 30 de julio de 2014. IMPORTANTE: Dado que será necesario presentar el Informe del Comité de Bioética aquellos de Vds. que lo vayan a presentar deben enviar la documentación pertinente a Elisa Estébanez San José (mestebanez@pas.uned.es ) a la mayor brevedad posible y antes del 28 de julio.

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/04/pdfs/BOE-A-2014-7050.pdf   

q CONVOCATORIA DE AYUDAS, PARA PROYECTOS ARQUEOLÓGICOS EN EL EXTERIOR CORRESPONDIENTES AL AÑO 2014 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Finalidad: subvencionar la realización de proyectos de investigación e intervención arqueológica española en el exterior. Las actividades que se acojan a esta convocatoria podrán realizarse desde el 1 de enero de 2014 hasta el 30 de junio de 2015.

Plazo: 3 de agosto de 2014. Plazo interno: 31 de julio de 2014

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/04/pdfs/BOE-A-2014-7034.pdf 

 

3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

q INVESTIGADOR PARA EL LABORATORIO DE SISTEMAS DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES TECNOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Proyecto: “Modelización y simulación numérica de problemas de interacción fluido-estructura”,

Funciones:

1)  Definición del modelo: ecuaciones, datos, incógnitas

2)  Elaboración de geometrías y mallados

3)  Resolución de los modelos

4)  Visualización de resultados

Méritos:

1.  Conocimientos de CAD, modelización y simulación numérica en mecánica de fluidos, mecánica de estructuras e interacción fluido-estructura

2.  Experiencia en proyectos de diseño y análisis de dispositivos flotantes

3.  Experiencia en programación

4.  Entrevista

Dotación: 1600 €

Fecha inicio: 01/09/2014

Fecha fin: 28/05/2014

Enviar CV antes del 15 de julio a: juan.arias@si.es

 

4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES

q CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN BIOMEDICINA, ECOLOGÍA Y BIOLOGÍA DE LA CONSERVACIÓN, SOCIOECONOMÍA Y HUMANIDADES

Finalidad: impulsar la investigación científica y la creación cultural, y su proyección a la sociedad, en las áreas de Biomedicina, Ecología y Biología de la Conservación, Socioeconomía y Humanidades

Dotaciones:

-    Biomedicina, 6 ayudas de 150000 €

-    Ecología y Biología de la Conservación, 5 ayudas de 100000 €

-    Socioeconomía, 5 ayudas de 100000 €

-    Humanidades, 5 ayudas de 60000 €

Plazos:

-    Biomedicina, Socioeconomía y Humanidades, hasta el 30 de julio de 2014, a las 20:00 h.

-    Ecología y Biología de la Conservación, hasta el 5 de septiembre de 2014, a las 20:00 h.

Información: http://www.fbbva.es/TLFU/tlfu/esp/noticias/fichanoticia/index.jsp?codigo=1242  

 

5.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

q II WORKSHOP EXTENDA EN INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

Fecha y lugar de celebración: 27 y 28 de noviembre, 2014. Facultad de CC. Económicas y Empresariales, Universidad de Cádiz

Más información: http://www.extenda.es/catedras/workshop/index.php 

 

6.- PREMIOS Y CONCURSOS

q 10ª EDICIÓN DEL PREMIO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Plazo: 20 de septiembre de 2014

Información: http://www.cesasturias.es/premios_investigacion_act2.php?idPremio=57

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

BOE

18.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas urgentes. Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia

http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/05/pdfs/BOE-A-2014-7064.pdf

BOE 05/07/2014

UNIVERSIDADES

Anuncio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/09/pdfs/BOE-B-2014-24693.pdf

BOE 09/07/2014

programación audiovisual

19.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 15 AL 21 DE JULIO

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

PROGRAMACIÓN DE TV

§  Curso de Verano “Cine, mujer y religión”

§  Noticias. Inauguración Cursos de Verano 2014 en Ávila

§  Noticias. Jornadas EuromimeM@drid2014

§  Clara Sánchez. Premio Planeta 2013

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

Con motivo de la finalización del curso académico, y hasta el próximo mes de septiembre, se interrumpe la producción de nuevos programas educativos de radio de la UNED.

 Durante este periodo de vacaciones, RTVE reemitirá una selección de nuestros programas de archivo en Radio 3, Radio, 5 y Radio Exterior de España.

 Y, en CanalUned, pueden acceder a todos los programas de radio emitidos durante el curso: http://canal.uned.es/

Les deseamos a todos unas FELICES VACACIONES.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Encuentros con escritores

·         Webconferencias de profesores y profesores-tutores de la UNED.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo o enviar mensaje a info@intecca.uned.es   (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

ANEXOS

20.-   Publicación de Anexos a este número del BICI

Vicerrectorado de Investigación

Se publican los siguientes Anexos a este número

Anexo I: Reglamento de Régimen Interior de la comisión de Investigación y Doctorado de la UNED

Anexo II: Política Institucional de Acceso Abierto a la Producción Científica de la UNED

 

Para obtener el Anexo I pulse AQUÍ

Para obtener el Anexo II pulse AQUÍ

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg