1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA TERESA REGUEIRO GARCÍA,
por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Derecho
Eclesiástico del Estado de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con
efectos de 7 de mayo de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de mayo de 2014. EL RECTOR, Alejandro
Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA YOLANDA AGUDO ARROYO, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Instituto
Universitario de Educación a Distancia (IUED) del Vicerrectorado de Calidad e
internacionalización de esta Universidad, con efectos de 22 de abril de 2014,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 6 de mayo de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JUAN JOSÉ FREIRE GÓMEZ, por
cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Ciencias y Técnicas
Fisicoquímicas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 7
de mayo de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de mayo de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA PILAR NOVA MELLE, por pasar
a desempeñar otro cargo académico, como Vicedecana de Investigación y Doctorado
de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con
efectos de 30 de abril de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de mayo de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CLARA MARÍA PÉREZ MOLINA, a
petición propia, como Secretaria del Departamento de Ingeniería Eléctrica,
Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales de esta Universidad, con efectos de 30 de abril de 2014,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de mayo de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA SOFÍA FONTES DE GRACIA, por
razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Metodología de las
Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta Universidad,
con efectos de 12 de mayo de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 13 de mayo de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Derecho Eclesiástico
del Estado de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA MARÍA TERESA
REGUEIRO GARCÍA, con efectos de 8 de mayo de 2014.
Madrid, 8 de mayo de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Calidad e
Internacionalización, vengo en nombrar Directora Adjunta de Investigación del
Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) de esta Universidad,
cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Directora de
Departamento, a DOÑA YOLANDA AGUDO ARROYO, con efectos de 23 de abril de
2014.
Madrid, 6 de mayo de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Ciencias y Técnicas
Fisicoquímicas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON JUAN
JOSÉ FREIRE GÓMEZ, con efectos de 8 de mayo de 2014.
Madrid, 8 de mayo de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología, vengo en nombrar Vicedecana de Ordenación Académica y Profesorado
de la citada Facultad a DOÑA PILAR NOVA MELLE, con efectos de 1 de mayo
de 2014.
Madrid, 8 de mayo de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología, vengo en nombrar Vicedecana de Investigación y Doctorado de la
citada Facultad a DOÑA TERESA JURADO GUERRERO, con efectos de 1 de mayo
de 2014.
Madrid, 8 de mayo de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Ingeniería
Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del
citado Departamento a DON ELIO SAN CRISTÓBAL RUIZ, con efectos de 1 de
mayo de 2014.
Madrid, 8 de mayo de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del
Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad
de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado
Departamento a DOÑA SOFÍA FONTES DE GRACIA, con efectos de 13 de mayo de
2014.
Madrid, 13 de mayo de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología
de esta Universidad, y oída la Comisión de Coordinación de Títulos de Grado de
dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinadora del Título de Grado en Estudios
Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura, a DOÑA MARÍA JORDANO DE LA TORRE,
con efectos de 7 de mayo de 2014.
Madrid, 8 de mayo de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.- Servicio de Inspección
Sección de Inspección (Estudiantes)
Decisiones
adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiante del CURSO DE ACCESO PARA MAYORES
DE 25 Y 45 AÑOS.
Exp. 019/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don A.L.M. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de Amonestación Pública.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS.
Exp. 067/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don M.C.G. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Mecánica Cuántica II (FG)” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 073/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.P.F.Á. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de “Amonestación Pública”.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.
E.D. 234/13
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a Doña M.P.D.L.
autora disciplinariamente responsable de una falta “leve”,
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden y disciplina
académicos”, imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura “Políticas
Económicas Públicas” del Curso Académico 2012/2013,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
E.D. 235/13
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a Doña B.C.A. autora
disciplinariamente responsable de una falta “leve”,
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden y disciplina
académicos”, imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura “Políticas
Económicas Públicas” del Curso Académico 2012/2013,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiante de la FACULTAD DE CIENCIAS
POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.
Exp. 049/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña P.G.L.A. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Cambio Social I” del Curso
Académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO.
E.D. 225/13
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a Doña M.S.B.D.
autora disciplinariamente responsable de una falta “leve”,
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden y disciplina
académicos”, imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura “Historia del
Derecho Español” del Curso Académico 2012/2013,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
E.D. 228/13
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a Doña J.V.G.
autora disciplinariamente responsable de una falta “menos
grave”, por “hechos que puedan causar perturbación en el orden y
disciplina académicos”, imponiéndole la sanción de pérdida
de matrícula en las asignaturas “Introducción
al Derecho Procesal”, “Teoría del Estado Constitucional”, “Cultura Europea en España” y “Fundamentos Clásicos de la
Democracia” del Curso Académico 2012/2013, que
deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las
mismas en el citado Curso. Dicha sanción lleva aneja la prohibición de
trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que cometió la
falta.
E.D. 231/13
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a Don A.M.P. autor
disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”,
por “… cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir
en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas”,
imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas del Curso Académico 2012/2013, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas en el citado Curso. Dicha
sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico, dentro
del año escolar en que cometió la falta.
Exp. 004/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas,
considerar a Don I.D.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación
en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección
de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Financiero y Tributario I” del Curso Académico
2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 006/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don A.M.D.R. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho Constitucional II
(Derecho)” del Curso Académico 2013/2014, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 012/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don F.J.C.G. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho Administrativo” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 018/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.M.M.D. autor responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección
de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
del Trabajo (Trabajo Social)” del Curso Académico
2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 024/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.V.R. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho del Trabajo (Derecho)” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 040/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.A.C.P. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Teoría del Derecho” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 044/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.M.G. autor
responsable de una falta disciplinaria “leve” por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Teoría del Derecho” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 076/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.J.C.M. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 078/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don F.J.F.G. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Teoría del Derecho” del Curso
Académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 096/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.J.C.M. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Historia del Derecho Español” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN.
Exp. 028/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña L.P.B. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Diversidad e Igualdad en
Educación” del Curso Académico 2013/2014, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 047/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.E.V.M. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Diseño de Programas de Desarrollo
Social y Cultural” del Curso Académico 2013/2014,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 051/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña V.L.G. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Pedagogía Social” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 071/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña I.H.D. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Educación Comparada” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado
Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se
apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 099/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don C.J.C.M. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Sociedad, Familia y Educación” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiante de la FACULTAD DE FILOLOGÍA
Exp. 050/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don G.R.A. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Teorías Literarias del Siglo XX” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E
HISTORIA.
Exp. 005/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.G.G. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Historia Antigua de la Península
Ibérica I: desde las Colonizaciones hasta el Siglo III d. C.” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 074/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don C.C.P. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Historia Antigua de la Península
Ibérica I: Desde las Colonizaciones hasta el Siglo III d.C.” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 085/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don R.G.E. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Historia Medieval de España I:
siglos VIII - XIII” del Curso Académico 2013/2014,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 100/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don E.C.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de “Amonestación Pública”. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN
4.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución.
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro
almacén hasta el día 13 de mayo de 2014.
GRADO
-
0103009CT01A01 ACOGIMIENTO FAMILIAR. MANUAL PRÁCTICO
Rodríguez Muñoz, María de la Fe
Morell Parera, José Manuel
Sierra García, Purificación
(Coordinadores)
PVP: 14,00 €
También en formato e-book
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
5.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección,
desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. Juan Ramón BERMEJO HIGUERA
TESIS: “ASSESSMENT METHODOLOGY OF WEB
APPLICATIONS AUTOMATIC SECURITY ANALYSIS TOOLS FOR ADAPTATION IN THE DEVELOPMENT
LIFE CYCLE (Metodología de evaluación de herramientas de análisis automático de
seguridad de aplicaciones web para su adaptación en el ciclo de vida de
desarrollo)”.
DIRECTOR/A: D. Gabriel DÍAZ ORUETA
DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica,
Electrónica y Control
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S, de Ingenieros
Industriales
INICIO DEPÓSITO: 09/mayo/2014
FIN DEPÓSITO: 27/mayo/2014
-
AUTOR/A: D.ª Almudena BERMEJO HERNANDO
TESIS: “VALORACIÓN ECONÓMICA DE LOS
COSTES EN PSORIASIS”.
DIRECTOR/A: D. José Luis CALVO
GONZÁLEZ
CODIRECTOR/A: D. Fernando ALFAGEME
ROLDÁN
DEPARTAMENTO: Análisis Económico I
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Económicas
y Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 09/mayo/2014
FIN DEPÓSITO: 27/mayo/2014
-
AUTOR/A: D. Francisco Javier BRAVO RAMÓN
TESIS: “OBRAS TEATRALES DE CARÁCTER
OPERÍSTICO DEL REINADO DE FELIPE IV. ANÁLISIS COMPARADO”.
DIRECTOR/A: D.ª
Ana SUÁREZ MIRAMÓN
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 14/mayo/2014
FIN DEPÓSITO: 31/mayo/2014
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
-
Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas
Facultades/Escuelas, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
-
Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y
PROFESORADO
6.-
Convocatoria
6/2014 de concursos de promoción a plazas de profesorado contratado en régimen
laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 16 de mayo de 2014 del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 6/2014 de concursos
de promoción a plazas de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases
de la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de
solicitud están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,154396&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
7.-
Resolución
de Comisión Evaluadora de los Proyectos de Investigación e Innovación Docente
del Programa UNED Senior
Vicerrectorado de Formación Permanente
En la sesión de la Comisión Evaluadora
de los Proyectos de Investigación e Innovación Docente del Programa UNED Senior
celebrada el día 14 de mayo de 2014, se aprobó la propuesta de concesión de
subvención, de acuerdo con las bases establecidas en la convocatoria, según se
relaciona a continuación:
Centro Asociado |
Puntuación de Memoria |
Puntuación C.V Sede Central |
Puntuación C.V. Coordinador UNED Senior |
Cantidad Asignada |
A Coruña |
7 |
1,5 |
1,5 |
2.500
€ |
Vila Real |
7 |
1,5 |
1,5 |
2.500
€ |
Mérida |
6,5 |
1,5 |
1,5 |
2.300
€ |
Madrid |
6 |
1,5 |
1,5 |
1.200
€ |
Xátiva |
4 |
1,5 |
1,5 |
750
€ |
Lanzarote |
4 |
1,5 |
1,5 |
750
€ |
La Comisión ha resuelto que el Proyecto
presentado por el Centro Asociado de la UNED de Denia no puede ser evaluado
dado que no reúne los requisitos formales exigidos en la convocatoria.
En Madrid, 14 de mayo de 2014
8.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Margarita Goded Rambaud. Cambio de horario de asistencia al estudiante
Equipo Docente de las Asignaturas
Se
comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Margarita Goded Rambaud, que son las siguientes:
Posgrado:
24409013 - Introducción a la Teoría
Lingüística y sus Aplicaciones
24409244 - Trabajo Fin de Máster en
Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento
de Lenguas
24409259 - Prácticas Profesionales
del Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y
Tratamiento de Lenguas
24409193 - Ontologías, Diccionarios
y Lexicones Restringidos Computacionales
Grado:
64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO
(ESTUDIOS INGLESES)
64024133 - APLICACIONES SEMÁNTICAS
DE LA LENGUA INGLESA: DICCIONARIOS Y ONTOLOGÍAS
69904028
- ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS
64023027
- SEMÁNTICA INGLESA
que
a partir de esta publicación su horario de asistencia al estudiante pasa a ser
el siguiente:
·
Martes: de 11:00 a 14:00
horas.
·
Miércoles: de 10:00a 15:00 horas .
· Jueves: de 10:00a 14:00 horas.
E.t.s. de ingeniería informática
9.-
Procedimiento
para el reconocimiento de créditos de grados en Ingeniería Informática e
Ingeniería en Tecnologías de la Información
Negociado de Convalidaciones de la E.T.S.
de Ing. Informática
- El procedimiento se inicia a petición del interesado, salvo
cuando el acceso sea por TRASLADO DE EXPEDIENTE desde titulaciones antiguas de
Informática de otras Universidades donde el reconocimiento se hará de oficio.
- El estudiante con una TITULACIÓN UNIVERSITARIA FINALIZADA deberá
presentar una solicitud de reconocimiento de créditos, que podrá imprimir directamente
desde la web de la Escuela. La petición deberá acompañarse de una Certificación
Académica Personal (original o fotocopia compulsada) de los estudios cursados
donde consten las asignaturas superadas y los programas de las asignaturas
objeto de reconocimiento que habrán de ser sellados por la Escuela/Facultad
donde se cursaron los estudios, y se corresponderán en contenido, duración y
año académico con las asignaturas solicitadas por el alumno.
- En el supuesto en que el alumno deba realizar TRASLADO DE EXPEDIENTE
el trámite comienza cuando se reciba la certificación académica oficial de la
Universidad de origen (que en algunas Universidades se demora hasta seis
meses).
- Desde estudios de Licenciatura/Diplomatura/Ingenierías de la UNED
el reconocimiento lo incorpora el alumno cuando formaliza su matrícula.
- La Escuela podrá solicitar a los interesados información
complementaria al Certificado Académico, en caso de que lo considere necesario,
para posibilitar el análisis de la adecuación entre las competencias y
conocimientos asociados a las asignaturas cursadas y los previstos en el plan
de estudios de la enseñanza de ingreso.
- El estudiante con un título de Técnico Superior o equivalente que
guarde relación directa con nuestros Grados deberá presentar una solicitud de
reconocimiento de créditos. La petición deberá acompañarse de una fotocopia
compulsada del título en el que figura la nota media o, en su defecto, una certificación
académica personal (original o fotocopia compulsada) de los estudios cursados
donde conste que ha abonado los derechos del título, además de dicha nota. En
el caso de no existir calificación, se les asignará la puntuación de 5,0 a las
asignaturas reconocidas (Consejo de Gobierno de 25-06-2013).
- Los estudiantes no deberán matricularse de las asignaturas de las
que soliciten reconocimiento. En la web de la Escuela están publicadas unas
tablas de equivalencias de nuestras Ingenierías con nuestros Grados que pueden
orientar a la hora de hacer la matrícula.
- Una vez resueltos y comunicados los reconocimientos al
estudiante, este deberá abonar el importe establecido en la Orden Ministerial,
que anualmente fija los precios públicos por este concepto, para hacer
efectivos estos derechos, incorporarlos a su expediente y poner fin al procedimiento.
Para el Curso 2013/14, el importe del
crédito es de 4,25€ de acuerdo con la Orden ECD/1526/2013, de 31 de julio (BOE,
8 de agosto de 2013), que en su artículo 8 establece lo siguiente:
Artículo 8. Convalidación de estudios y reconocimiento de créditos.
Los estudiantes que obtengan la adaptación o convalidación de asignaturas
o reconocimiento de créditos en los Grados o en los Másteres universitarios por
estudios u otras actividades realizados fuera de la UNED, abonarán el 20 por
100 de los precios establecidos en los anexos I, II, III y IV en concepto de
reconocimiento de esos créditos en la titulación. Los estudiantes que obtengan
reconocimiento de créditos de libre configuración en los planes renovados por
asignaturas o actividades académicas cursadas fuera de la UNED abonaránigualmente el 20 por 100 de los precios
establecidos en los anexos I, II y III.
Se exceptúan de lo anterior aquellas actividades realizadas en
Universidades que tengan suscrito convenio con la UNED y el reconocimiento de
créditos que lleva consigo las vías de acceso especiales a determinados Grados
cuando el estudiante es diplomado o ingeniero técnico por otra Universidad
(cursos de adaptación o cursos puente). En este último supuesto, el estudiante
deberá abonar la cantidad de 135 euros en concepto de reconocimiento de
créditos.
Los precios a los que se refiere este artículo gozarán de las mismas
exenciones que figuran en el artículo 6.
- No obstante, y de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26
de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, si el
estudiante no estuviera de acuerdo con la resolución de la Comisión de
Reconocimiento podrá presentar en el plazo de un mes recurso de alzada ante el
Rector.
- En virtud a las competencias conferidas en el artículo 3 de la
normativa para reconocimientos, la Comisión Delegada de Ordenación Académica
podrá establecer anualmente plazos de solicitud de reconocimiento de créditos
para cada facultad o escuela, con el objeto de ordenar el proceso, de acuerdo
con los períodos de matrícula anual.
PLAZO DE SOLICITUD: Del 1 de junio al 15 de noviembre.
- El plazo máximo para resolver el procedimiento es de 6 meses. El
procedimiento permanecerá suspenso por el tiempo que medie entre la petición de
documentación por parte de la universidad al interesado y su efectivo
cumplimiento.
- Se autoriza al Vicerrectorado de Ordenación Académica a realizar
cuantas modificaciones sean necesarias en este procedimiento para su mejor
adecuación a posibles cambios normativos.
- El reconocimiento de créditos se realizará de acuerdo con lo
dispuesto en las Normas y criterios generales de reconocimiento y transferencia
de créditos para los grados (Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2011, modificación
de la normativa aprobada en Consejo de Gobierno de 23 de octubre de 2008)
colgadas en el apartado Normativa.
- DIRECCIÓN a la que debe enviar la documentación:
UNED
E.T.S. de Ingeniería Informática
Negociado de Convalidaciones
Apartado de Correos 60011
28080 Madrid
10.-
Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y
gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la
UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados
de la UNED y en su Sede Central de Madrid.
La Sede Central presta orientación
telefónica en el número de teléfono 91 398 75 18, o presencial (previa cita) de
lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28,
28020 Madrid. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o
envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra
página web
q PROGRAMA BECAS GONDRA BARANDIARÁN-MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO
2014-2015
Descripción: La Fundación Gondra Barandiarán
y la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao-Bilboko
Arte Ederren Museoa Fundazioa convocan 7 becas de formación en diferentes áreas
del museo, con el objetivo de contribuir a la inserción laboral, fomentar la
autoformación y aproximar a los jóvenes al contexto profesional.
Destinatarios: Titulados universitarios menores de 30 años a la fecha de cierre
de la convocatoria, con conocimiento acreditado del idioma español.
Duración: 9 meses desde el 1 de Octubre de 2014 en horario de 9:00 a 14:00
con dos periodos vacacionales y festivos de la CAPV.
Dotación: 500 euros brutos mensuales.
Inscripción: Las solicitudes se formalizarán a través del formulario online
habilitado a tal efecto en la página web del museo
Plazo de presentación de solicitudes: 25 de mayo de 2014
Más información: Subdirección de Servicios Generales y RR. HH del Museo de de
Bellas Artes de Bilbao-Bilboko. Tel. 94 439 60 60
q PROGRAMA DE BECAS SECURITAS DIRECT
Descripción: En Securitas Direct
buscamos incorporar a jóvenes con iniciativa, ilusionados, responsables e
innovadores con ganas de poner en práctica sus conocimientos. Te invitamos a
unirte a una Compañía líder en Europa que te ofrece las mejores oportunidades,
mayores retos y desafíos. Una Compañía que cuenta con la tecnología más
innovadora y puntera en la venta y monitorización de sistemas de alarma para
hogares y pequeños negocios. Securitas Direct es una Compañía de origen Sueco que lleva a cabo su
actividad en trece países en Europa y en Latinoamérica: Suecia, Noruega,
Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, España, Francia, Portugal, Italia,
Chile, Perú y Brasil. En Securitas Direct te ofrecemos la posibilidad de desarrollarte en las
distintas áreas que componen nuestra Compañía, como Marketing, Soporte de
Ventas, Alianzas Estratégicas, I+D Producto, IT, Operaciones, Logística y
Compras, Quality Assurance,
Asesoría Jurídica y Recursos Humanos.
Destinatarios: Recién titulados ADE, Marketing, Derecho, Estadística, Ciencias
del Trabajo, Matemáticas, Estadística, Ingeniería Informática, Telecomunicaciones
y Organización Industrial, Física. Se valorará expediente académico y nivel de
inglés.
Dotación: Prácticas formativas remuneradas económicamente con una duración
de 12 meses. Incorporación en Septiembre 2014. Una oportunidad única de
aprender a través de la experiencia que podrás adquirir en el día a día,
participando en proyectos muy relevantes de la compañía. Durante tus prácticas,
tendrás asignado un tutor que velará por tu integración y desarrollo, así como
tu aprendizaje. Participarás en un
programa de formación especializado impartido a través de CEPADE, que te
permitirá desarrollarte profesionalmente, y adquirir las habilidades necesarias
para crecer en tu carrera profesional.
Plazo y forma de presentación de solicitudes:
Inscribirse en http://emplea.universia.es/empleos/canal/4405/oferta/141146/programa-becas-verisure-expertise-securitas-direct.html hasta
el día 30 de Mayo de 2014.
Más información: Departamento de Empleo de UNIVERSIA. Ciudad Grupo Santander. Avda.
Cantabria, S/N. Edif. Arrecife, Planta 00. 28660 Boadilla
del Monte – Madrid. E-mail: mhenar.velayos@universia.net .
Telf: 91.289.5333
q CONCURSO DE APOYO AL DESARROLLO DE PROYECTOS INTERNACIONALES DE
INVESTIGACIÓN, CONVOCATORIA 2014
Descripción: La Comisión Nacional de
Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa
de Cooperación Internacional, tiene como objetivo estratégico promover la
vinculación internacional, para fomentar la ciencia y la tecnología chilena, a
través del apoyo a la participación de los científicos de nuestro país en
investigación de excelencia llevada a cabo globalmente. En virtud de lo
anterior, CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, llama
a concurso para proyectos que apoyen el desarrollo de proyectos internacionales
de investigación entre Chile y Estados Unidos, y entre Chile y Reino Unido. La
inclusión del Reino Unido forma parte del Fondo Newton.
Objetivos del Concurso: Fortalecer la cooperación científica y tecnológica para alcanzar
resultados científicos y técnicos de nivel mundial, a través del financiamiento
de proyectos de investigación entre equipos de investigadores/as en Chile y
equipos de investigadores/as de contraparte en los Estados Unidos o en Reino
Unido. Contribuir a la formación de recursos humanos, a fin de participar en
investigación de frontera y en nuevos procesos de innovación, de manera que
aporten conocimientos en áreas de interés para el desarrollo nacional.
Destinatarios: Podrán postular al presente concurso, investigadores/as residentes
en Chile, con experiencia en las áreas de la presente convocatoria, y con
patrocinio de una o más instituciones chilenas, públicas o privadas, dedicadas a la investigación
científica. El/la Investigador/a Responsables deberá desempeñarse en la
institución patrocinante principal que presenta el
proyecto y residir de manera permanente en Chile durante la ejecución del
proyecto. El/la Investigador/a Responsable, debe contar con el apoyo de la
Institución Nacional Patrocinante Principal a la cual
pertenece. Además, la propuesta puede tener el apoyo de una o más Instituciones
Nacionales Patrocinantes Asociadas.
Plazo de presentación: 5 de Junio del 2014
Dotación: El financiamiento por parte de CONICYT a cada proyecto adjudicado
será hasta $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) anuales, no reajustables,
los cuales serán transferidos a la Institución Patrocinadora Principal del
proyecto en Chile para financiar ítems tales como: incentivos, pasantías en los
Estados Unidos o en el Reino Unido, estadías cortas en Chile, consultorías y
asesorías, difusión y seminarios, equipos, gastos de administración, gastos de
operación, pasajes y viáticos.
Más información: En bases del concurso
11.-
Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIA INTERNACIONALES
q BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO
Se ofrecen becas para realizar estudios
en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e
investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de
licenciatura y posgrado
Las solicitudes de beca de los nacionales
españoles interesados en postular,
deberán entregarse en la Embajada de México en España, a la atención de
María Jesús Urtaran, Coordinadora de Educación y
Becas: murtaran@sre.gob.mx
Dotación: según programa
Plazo: convocatoria permanente
Convocatoria
completa: http://www.amexcid.gob.mx/index.php/oferta-de-becas-para-extranjeros
2.- PLAZAS EN PROYECTOS
q PROYECTO ECO
El proyecto ECO E-learning,
Communication and Open-Data: Massive
Mobile, Ubiquitous and Open Learning
convoca UN contrato a tiempo parcial (20 h semanales) para titulados
superiores.
El contrato es para un postgraduado en
Pedagogía, Comunicación, Psicología o Filología.
Duración: un año, prorrogable hasta la finalización del proyecto (tres
años).
Dotación: 11.700 euros brutos al año.
Plazo: 28 de febrero de 2014.
Convocatoria
completa:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,34946395,93_34946396&_dad=portal&_schema=PORTAL
3.- PREMIOS Y CONCURSOS
q XI PREMIO EDAD Y VIDA
El Premio Edad & Vida
tiene como objetivo general promover la búsqueda de soluciones viables y
eficaces para la mejora e innovación en la calidad de vida de las personas
mayores.
La XIª Edición
del Premio Edad&Vida propone el siguiente tema
para la realización de un estudio:
“Las nuevas necesidades de las personas
tras su jubilación”
El cambio demográfico y el envejecimiento
de la población son ya una realidad en España. Actualmente el 17,4% de la
población española tiene más de 64 años y se prevé que en 40 años este
porcentaje ascienda al 37%, más de 15 millones de personas. Uno de los
principales retos del cambio demográfico es su impacto sobre el Estado del
Bienestar que conocemos y su sostenibilidad futura. La evolución y financiación
de los sistemas de Pensiones, Sanidad y Dependencia sufrirán tensiones que
afectarán especialmente al colectivo de personas mayores, principales
beneficiarias de estos sistemas, que pueden ver reducidas sus prestaciones en
estos ámbitos.
Por otro lado, la esperanza de vida a los
65 años es de aproximadamente 20 años y la mayor parte de personas llegan a
esta etapa con plenas facultades y la voluntad de llevar a cabo proyectos que
durante su vida laboral no les ha sido posible realizar. Aparecen pues nuevas
necesidades que nada
tienen que ver con las que tenían los jubilados del siglo XX.
Es por ello que con esta undécima edición
del Premio Edad&Vida, pretendemos premiar una
propuesta que analice las necesidades de las personas mayores del siglo XXI, y
que permita conocer cuáles son los gastos a los que deberá hacer frente una
persona tras su jubilación, según sus características personales, sus
preferencias y las necesidades asociadas a la etapa vital en la que se
encuentre. El objetivo último de este análisis es el de mejorar la información
para planificar las necesidades económicas tras la jubilación y contribuir a
concienciar a la sociedad de la necesidad y los beneficios del ahorro y
previsión a largo plazo.
Dotación: 24.000 euros
Plazo: 20 de junio 2014
Convocatoria
completa: http://www.edad-vida.org/fitxers/premio/506bases_XIedicion_ok.pdf
4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q XXIII CURSO DE POSGRADO EN EL CIS
El curso tiene como finalidad contribuir
a la formación de titulados universitarios superiores en las técnicas de
investigación social, dando especial relevancia a la recogida de datos y al
análisis, interpretación y presentación de los mismos, todo ello con una
orientación esencialmente práctica. Para ello, se ofertan hasta 24 plazas que
serán adjudicadas mediante la selección de los candidatos que reúnan los
requisitos exigidos en esta convocatoria.
El curso, de carácter presencial, se
estructura en dos módulos:
- Módulo 1:
La recogida de datos y la investigación mediante encuestas.
- Módulo 2:
Análisis e interpretación de datos de encuesta. Incluye cursos de técnicas de
análisis estadístico de datos, bivariables y multivariables.
Las enseñanzas de cada módulo incluyen
clases teóricas y prácticas. La realización de ejercicios prácticos estará tutorizada por profesores y por profesionales del CIS.
El curso, de aproximadamente 300 horas
lectivas, dará comienzo a mediados de octubre de 2014 y finalizará en julio de
2015. Las sesiones de trabajo tendrán lugar entre tres y cuatro días por
semana, en horario de 17 a 20 horas. Ocasionalmente, la carga lectiva podría
variar en función de la realización de actividades complementarias o de ajuste
de cuadros docentes.
Toda la actividad del programa docente e
investigador será desarrollada en la sede del CIS. La dirección del curso
estará a cargo de Luis Ayuso, profesor de la Universidad de Málaga, y la
coordinación del mismo será realizada por Leire Salazar, profesora de la UNED.
El profesorado incluye a profesores de
universidad, profesionales del ámbito de las empresas de investigación social y
técnicos del CIS, todos ellos especialistas en las distintas áreas que abarca
el programa
Precio: 2.000 euros.
Plazo: 5 de septiembre de 2014.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/09/pdfs/BOE-A-2014-4930.pdf
12.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Universidades públicas. Compensación
económica. Resolución de 21 de abril de 2014, de la Secretaría de Estado de
Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se corrigen
errores en la de 7 de abril de 2014, por la que se publica el importe de la
compensación a las universidades públicas por la reducción de los precios
públicos por servicios académicos correspondientes a los estudiantes
pertenecientes a familias numerosas de tres hijos, del curso académico
2012-2013.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/07/pdfs/BOE-A-2014-4804.pdf
BOE 07/05/2014
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 29 de abril de 2014, de la Universidad de Murcia, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/10/pdfs/BOE-A-2014-4966.pdf
BOE 10/05/2014
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 29 de abril de
2014, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, del
Acuerdo Rectoral, de 24 de marzo de 2014, a través del cual se incoa un
Procedimiento Sancionador Simplificado a Doña Mayka
Ahmed Mohamed.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/10/pdfs/BOE-B-2014-16574.pdf
BOE 10/05/2014
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 29 de abril de
2014, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, de la
Resolución Rectoral de 13 de marzo de 2014 recaída en el expediente
disciplinario incoado a Don Julián Pedro Cercadillo del Cura.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/10/pdfs/BOE-B-2014-16576.pdf
BOE 10/05/2014
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 5 de mayo de
2014, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, del
Acuerdo Rectoral de 10 de marzo de 2014 a través del cual se incoa un
procedimiento sancionador simplificado a Don Joel TORRALBO RODRÍGUEZ.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/12/pdfs/BOE-B-2014-16799.pdf
BOE 12/05/2014
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Becas. Resolución de 29 de abril de
2014, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se conceden
becas para la formación e investigación en el Ministerio de Educación, Cultura
y Deporte.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/13/pdfs/BOE-A-2014-5079.pdf
BOE 13/05/2014
Resolución de 29 de abril de 2014, de
la Secretaría General Técnica, por la que se conceden becas para la formación e
investigación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/13/pdfs/BOE-A-2014-5080.pdf
BOE 13/05/2014
13.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
Esta semana les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede
descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Meditación Vipassana
·
Noticias. Intervención
educativa en contextos sociales
·
Madri+d 170
·
Desacoplados V. ¿Quién fuerza
las transiciones modales? El hombre que mató
·
a Liberty
Valance
·
Carlos Scolari.
Una ecología de los medios
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3
·
Sin distancias
EN RADIO EXTERIOR
DE ESPAÑA
- Caminos de ida y vuelta
·
El feminismo hoy
·
Heliotropo
- Con su blanca palidez. A whiter sade of pale
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Elecciones Europeas 2014:
claves para entenderlas
·
Tecnologías, riesgos
naturales y evaluación ambiental
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Medios
Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas
audiovisuales).
Para más
información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para contactar con la UNED para temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450<http://portal.uned.es/portal/page? _pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL> &_dad=portal&_schema=PORTAL