1.- Cese
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ARACELI MACIÁ ANTÓN, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 29 de abril de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 5 de mayo de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.- Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA MARÍA ARACELI MACIÁ ANTÓN, con efectos de 30 de abril de 2014.
Madrid, 5 de mayo de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN
3.- Novedades Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 6 de mayo de 2014.
REVISTA
- 0170021RE02A17 EDUCACIÓN XX1 Nº 17. 2 – 2014
PVP: 12,00 €
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.
- AUTOR/A: D.ª María GARCÍA PÉREZ
TESIS: “LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN AMÉRICA LATINA: ANÁLISIS DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA COMO CLAVE DE SU CONSOLIDACIÓN (2004-2008)”
DIRECTOR/A: D. Lorenzo GARCÍA ARETIO
CODIRECTOR/A: D.ª Marta RUIZ CORBELLA
DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 30/abril/2014
FIN DEPÓSITO: 20/mayo/2014
- AUTOR/A: D. Manuchehr EFTEKHAR SHIRAZI
TESIS: “TEORÍAS ESTÉTICAS DE LOS MUNDOS VIRTUALES”
DIRECTOR/A: D. Simón MARCHÁN FIZ
DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 03/mayo/2014
FIN DEPÓSITO: 21/mayo/2014
- AUTOR/A: D.ª Ángela María ALVARADO BELTRÁN
TESIS: “LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. EL CABILDO ABIERTO”
DIRECTOR/A: D. José María Cayetano NÚÑEZ RIVERO
CODIRECTOR/A: D.ª María Acracia NÚÑEZ MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Político
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 07/mayo/2014
FIN DEPÓSITO: 24/mayo/2014
- AUTOR/A: D. Fernando LÓPEZ MARTÍNEZ
TESIS: “LA TRADICIÓN DECONSTRUIDA: CLASICISMO Y MODERNIDAD EN EL TEATRO DE ERNESTO CABALLERO”
DIRECTOR/A: D. Francisco GUTIÉRREZ CARBAJO
DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 08/mayo/2014
FIN DEPÓSITO: 26/mayo/2014
- AUTOR/A: D. ª Simona Anna BARBAGALLO
TESIS: LA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER FATAL EN ALGUNAS OBRAS DE BENITO PÉREZ GALDÓS Y GIOVANNI VERGA”
DIRECTOR/A: D. Francisco GUTIÉRREZ CARBAJO
DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 08/mayo/2014
FIN DEPÓSITO: 26/mayo/2014
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas, en: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
5.- Corrección de errores en las concesiones del Programa de Ayudas de Mantenimiento y Renovación de material científico
Vicerrectorado de Investigación
Advertido error en las concesiones del Programa de Ayudas de Mantenimiento y Renovación de material científico, referidas a los solicitantes de la Facultad de Ciencias, se procede nuevamente a la publicación de la resolución, una vez corregidos estos errores.
RESPONSABLE |
DEPARTAMENTO |
CONCESION |
ALVAREZ SANCHEZ, JOSE RAMON |
Inteligencia Artificial |
27.479,43 |
AMBROSIO FLORES, EMILIO |
Psicobiología |
16.312,61 |
BALLESTEROS JIMENEZ, M SOLEDAD |
Psicología Básica II |
2.314,73 |
CERRADA SOMOLINOS, CARLOS |
Ing.de Software y Sistemas Informáticos |
660,24 |
DORMIDO BENCOMO, SEBASTIAN |
Informática y Automática |
8.507,03 |
FERNANDEZ HERNANDO, PILAR |
Ciencias Analíticas |
2.214,08 |
FREIRE GOMEZ, JUAN JOSE |
Ciencias y Técnicas Físico-Químicas |
7.070,49 |
GARCIA YBARRA, PEDRO LUIS |
Física Matemática y de Fluidos |
4.214,16 |
GONZALEZ GAYA, CRISTINA |
Ingeniería de Construcción y Fabricación |
4.450,42 |
GONZALO ARROYO, JULIO ANTONIO |
Lenguajes y Sistemas Informáticos |
19.069,61 |
GUERRERO RUIZ, ANTONIO R |
Química Inorgánica y Química Técnica |
9.351,21 |
HERNANDEZ RODRIGUEZ, JULIO |
Mecánica |
8.748,74 |
MARTIN ARANDA, ROSA MARIA |
Química Inorgánica y Química Técnica |
2.584,69 |
MORCILLO ORTEGA, GLORIA |
Física Matemática y de Fluidos |
2.324,42 |
PELLON SUAREZ DE PUGA, RICARDO |
Psicología Básica I |
2.739,90 |
SANTED GERMAN, MIGUEL ANGEL |
Psic.de la Pers.Evaluac.y Tto.Psicológ. |
4.726,99 |
SANZ GOZALO, JAVIER |
Ingeniería Energética |
24.998,60 |
VARELA DIEZ, FERNANDO |
Ingeniería Energética |
933,65 |
VENERO NUÑEZ, CESAR |
Psicobiología |
1.299,00 |
vicerrectorado de calidad e internacionalización
6.- Convocatoria de siete becas para estudiantes de la UNED, para asistir a la Summer Schooll
Servicio de Internacionalización y Cooperación
CONVOCATORIA DE 7 BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNED, PARA ASISTIR A LA SUMMER SCHOOL EN EL ÁMBITO DEL PROYECTO ERASMUS INTENSIVE PROGRAMME “PROMISED LANDS: CITIES, CITIZENSHIP AND CITIZENS ACROSS THE EURO-MEDITERRANEAN” (CONTRATTO N. 2013-1-IT2-ERA10-52982), DURANTE LOS DÍAS DEL 14 AL 25 DE JULIO DE 2014, EN LA UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI TERAMO (ITALIA).
1. CONDICIONES
A. La beca comprende todos los gastos de viaje (desde España a Téramo -Italia), alojamiento y manutención durante los días que comprende el curso, que serán financiados por la Università degli Studi di Teramo, con cargo al citado programa.
B. Podrán presentarse a esta convocatoria alumnos de Grado o Posgrado de la UNED, de las titulaciones de Ciencias Políticas, Sociología y Geografía-Historia.
C. Los alumnos deberán tener suficientemente conocimiento de inglés para poder seguir las lecciones, que se impartirán en este idioma.
D. A los alumnos seleccionados se les comunicará la resolución en un plazo de cinco días.
2. Envío de solicitudes y plazo de presentación.
El plazo de presentación de solicitudes será de siete días naturales desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BICI. Las solicitudes se remitirán a cgomez@poli.uned.es acompañadas de Currículum vitae y copia del DNI (escaneado), así como una copia de la matrícula del curso 2013-14 en una de las titulaciones que figuran en las condiciones del apartado 1.
En Madrid, a 7 de mayo de 2014. La jefa de Servicio de Internacionalización y Cooperación. M.ª Victoria Alburquerque Avilés
7.- Resolución de 6 de mayo de 2014 de la UNED, por la que se corrigen errores de la anterior Resolución de 30 de abril de 2014 (Bici de 5 de mayo)
Sección de PAS: Gestión de Personal Funcionario
Advertido error en la Resolución de este Rectorado de fecha 30 de abril de 2014 (Bici de 5 de mayo), por la que se dispone la publicación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de PAS Funcionario, este Rectorado, en uso de las atribuciones conferidas y con la finalidad de subsanar el error cometido, acuerda modificar dicha resolución conforme se indica en el párrafo siguiente.
En la citada Resolución, en el apartado referente a la Vicegerencia de Coordinación Académica y Administrativa (Departamento de Aprendizaje Permanente), en la página 12 del Boletín Interno de Coordinación Informativa (párrafo 3º), donde dice: “Cambio de adscripción y denominación del puesto “Jefe de Negociado Gestión PAS: Acceso y Tiempo de Trabajo”. N. 20, CE 9.115, 26”; debe decir: “Cambio de adscripción y denominación del puesto “Jefe de Negociado de Gestión PAS: Acceso y Tiempo de Trabajo III”. N20, CE 9.115,26”
Madrid, 6 de mayo de 2014. EL RECTOR P.D. (Resolución 19/12/2013, BOE 27 de diciembre). EL GERENTE, Fdo.: Luis Antonio Blanco Blanco.
8.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Derecho de la Protección Social” del Grado en Derecho y del Grado en CC. Jurídicas y de las Administraciones Públicas. Número de teléfono de atención al estudiante
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes .de la
asignatura Derecho de la Protección Social (Grado en Derecho y Grado en
CC Jurídicas y de las Administraciones Públicas) que se ha producido una
errata en la Guía del Curso Académico
2013/2014 (apartado 12. TUTORIZACIÓN). El teléfono correcto de atención
al estudiante es: 91398 7909.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
9.- Convocatorias de ayudas a la formación docente e investigadora del profesorado del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica
Dpto. de Economía Aplicada e Historia Económica
Conforme a la normativa específica aprobada en Consejo de Gobierno relativa a la concesión de ayudas por parte de los Departamentos a su personal docente e investigador para la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, y que fue publicada en el BICI nº 31 de fecha 28 de mayo de 2007, informamos de la apertura del plazo de solicitud de ayudas para el personal docente e investigador del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica al que el Consejo de Gobierno haya concedido una Licencia de estudios para estancias de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero durante el año 2014.
Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del Departamento en el plazo máximo de 15 días desde la publicación de la convocatoria en el BICI, acompañadas de una breve memoria justificativa de la actividad prevista con un presupuesto desglosado de los costes.
La cuantía máxima individual de la ayuda no superará en ningún caso los 3.000 euros.
10.- XIX Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento y VI de Pizarra Digital, Estrategias y Tecnologías. Diálogo entre Culturas
Dpto. de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Los días 3, 4 y 5 de julio de 2014 tendrá lugar el XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Y VI DE PIZARRA DIGITAL: DIVERSIDAD, ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS. DIÁLOGO ENTRE CULTURAS
Más información en la siguiente página web:
http://www.uned.es/infoedu/CIE-2014/index.htm
11.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central de Madrid.
La Sede Central presta orientación telefónica en el número de teléfono 91 398 75 18, o presencial (previa cita) de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra página web
q CURSO GRATUITO “INICIATIVA EMPRENDEDORA UNIVERSITARIA. PROCESO DE CREACIÓN DE EMPRESAS” PARA EMPRENDEDORES. COIE Y ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Descripción: Dentro del Proyecto de Emprendimiento Universitario el COIE ofrece 2ª y 3ª convocatoria el curso Gratuito “Iniciativa Emprendedora Universitaria. Proceso de Creación de Empresas” para EMPRENDEDORES
Destinatarios: Estudiantes y egresados de la UNED.
Lugar y fechas: en distintos centros de la UNED con una duración de 6 fines de semana. Los cursos se desarrollarán en las siguientes sedes y fechas:
• 20 de Junio al 25 de Julio (con sesiones presenciales los viernes tarde y un sábado mañana) para los centros de: MADRID SUR, SEVILLA y DENIA.
• 19 de Septiembre al 24 de Octubre (pendiente publicación de los viernes tarde con sesiones presenciales) para los centros de: ALMERÍA, BAZA, CALATAYUD, CIUDAD REAL, VALDEPEÑAS, PONTEVEDRA, TALAVERA DE LA REINA, TENERIFE, VITORIA-CASTEIZ.
Inscripción: hasta el 31 de Mayo a través del siguiente formulario
Más información: COIE-Sede Central Área de Emprendimiento Universitario Tlf: 913989709 Correo-e : emprendedores-coie@adm.uned.es
q PREMIO UAM-ACCENTURE EN ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LA INNOVACION 2014
Descripción: La Cátedra UAM – Accenture (www.uam.es/catedra-uam-accenture ) convoca el Premio correspondiente a 2014 para un trabajo de investigación inédito en Economía y Gestión de la Innovación. El lema del Premio 2014 es “Agenda Digital e Innovación”. Los trabajos deben ser originales e inéditos, con una extensión mínima de 7.000 palabras y máxima de 12.000.
Dotación: El Premio Cátedra UAM- Accenture 2014 está dotado con cinco mil euros (5.000 euros).
Plazo y forma de presentación de solicitudes: Los trabajos en formato PDF, en inglés y se enviarán por correo electrónico a la dirección: catedra.uam-accenture@uam.es hasta el día 30 de Octubre de 2014 (inclusive).
Más información: El detalle de los posibles tópicos a contemplar dentro de este tema y las bases de la convocatoria puede descargarse en: http://www.uam.es/docencia/degin/catedra/premio2014.html . Más información en catedra.uam-accenture@uam.es
q MÁSTER DEL CSF EN EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS
Descripción: Repsol abre el plazo de su candidatura para cursar el Master del CFS en exploración y producción de hidrocarburos, que incluye contrato laboral en prácticas durante dos años. Los candidatos seleccionados disfrutarán de un extensivo programa de formación previo a la incorporación al puesto de trabajo.
Destinatarios: estar en posesión de un título superior universitario correspondiente a las siguientes titulaciones: Ingenierías superiores de Minas, Industrial, Navales Caminos y/o Geología y Licenciatura en Física, Geología y/o Matemáticas o Grado más Master oficial del Ministerio de Educación y Ciencia en las titulaciones anteriores. Dicho título deberá haber sido expedido con posterioridad a 01.01.2011. Alto conocimiento del idioma inglés. Se valorará presentar certificado acreditativo de antigüedad inferior a dos años: TOEIC (750). Compromiso de incorporarse al curso, a tiempo total, de 1 de Septiembre del 2014. Disponibilidad geográfica. Repsol apuesta por la igualdad de oportunidades. Si tienes certificado de discapacidad no olvides incluirlo en tu solicitud.
Lugar de disfrute: Centro Superior de Formación Repsol en Móstoles (Madrid) y Edimburgo (Escocia)
Duración: 1.500 horas lectivas, más autoestudio. Desde 1 de septiembre de 2014 al de julio de 2015 en horario de 9:00 a 18:00, más autoestudio.
Dotación: Contrato laboral en prácticas durante dos años. Pasar a fijo entre la finalización del master y el cumplimiento de los dos años, en atención a las necesidades de la empresa y siempre que se constate un desempeño adecuado. Asignación a centro de trabajo y país
Inscripción: Los candidatos interesados se inscriban en la oferta a través del
siguiente link: https://repsol.epreselec.com/candidato/Ofertas/Ofertas.aspx?
Id_Oferta=28215https://repsol.epreselec.com/candidato/Ofertas/Ofertas.aspx?Id_Oferta=28215
Más información: CAMPUS REPSOL. Méndez Álvaro 44 Edificio Naranja 4ª planta, 28045 Madrid. Tel.: (+34) 692 175 557
q AYUDAS DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DEL INSTITUTO DANONE
Descripción: Instituto Danone, asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos fomentar la investigación científica y educativa en Alimentación, Nutrición y Salud, desea promover la labor científica desarrollada en las áreas de la Alimentación, Nutrición y Salud en sus aspectos básico, clínico y aplicado. A tal efecto, se convocan dos “Ayudas destinadas a la realización de proyectos de investigación científica”, de dos años de duración y dotadas con 40.000 euros (cuarenta mil euros) cada una.
Destinatarios: Se aceptarán aquellas propuestas sobre Alimentación, Nutrición y Salud en sus aspectos básico, clínico y aplicado a realizar en instituciones públicas de investigación o privadas en España, y en relación con cualquiera de los siguientes campos de actividad: nutrición clínica, metabolismo, epidemiología, genética y biología molecular, y ciencia y tecnología de los alimentos. En la concesión de una de las dos ayudas se dará preferencia a las propuestas que, teniendo en cuenta lo anterior, tengan como objetivo los beneficios para la salud asociados al consumo de yogur. Se pueden presentar aquellos proyectos de investigación que demuestren tener fondos de investigación en convocatorias públicas en los últimos tres años. Asimismo, sólo se aceptará una solicitud por grupo de investigación.
Dotación: Se convocan dos ayudas de 40.000€ cada una. Los proyectos ganadores recibirán 20.000€ el primer año y 20.000€ el segundo año, tras informe evaluado positivamente sobre la evolución del proyecto. La ayuda de 40.000€ incluye los costes indirectos, u overheads que no podrán en ningún caso superar el 10% del valor de la ayuda. Deberá destinarse al menos un 75% del total de la ayuda en la contratación de personal investigador novel. Se entregará el 50% de la ayuda al inicio del proyecto, el 40% al inicio del segundo año y el 10% una vez terminado el periodo de dos años. Para la entrega del 40% de la ayuda al inicio del segundo año, es imprescindible la presentación de una memoria científica previa. Se presentará otro informe al final del proyecto.
Inscripción: La solicitud deberá ajustarse al modelo normalizado disponible en esta web. El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto desde el 15 de abril hasta el 31 de mayo de 2014, ambos inclusive, y las solicitudes únicamente se realizarán on-line a través de esta web.
Más información: INSTITUTO DANONE. Buenos Aires, 21. 08029 Barcelona y en la web http://www.institutodanone.es/cas/ayudas2.htm
12.- Información recibida del Vicerrectorado de Investigación (PEI)
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- VACANTES
q GESTOR DE PROYECTOS EN EL IRTA
Contrato laboral temporal de un año prorrogable anualmente hasta tres años; con posibilidad de continuidad.
Retribución: 26.514,31€ brutos anuales
Plazo: 14 de mayo de 2014.
Contacto: recursos.humans@irta.es
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES
q CONVOCATORIA FECYT 2014 PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA
Para el impulso de la cultura científica, tecnológica y de la innovación en España, apostando por apoyar proyectos excelentes con un elevado impacto social y que exploren nuevos caminos para acercar la ciencia y la tecnología y fomentar la cultura de la innovación
• Línea de actuación 1. Cultura científica, tecnológica y de la innovación
Modalidad 1.1: Cultura científica, tecnológica y de la innovación
Modalidad 1.2: Estudios sobre cultura científica
Modalidad 1.3. Congresos Científicos Singulares
• Línea de actuación 2. Creatividad y vocaciones científicas
Modalidad 2.1: Creatividad y vocaciones científicas
Modalidad 2.2: Ferias de la ciencia
• Línea de actuación 3. Redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación
Modalidad 3.1: Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación
Modalidad 3.2: Red de Museos de Ciencia y Tecnología
Modalidad 3.3: Red Local de Divulgación de la Ciencia y la Innovación
Modalidad 3.4: Red de Ventanas del MUNCYT
Dotación: según línea de actuación, consultar bases. El límite máximo es de 150.000 euros, y financia hasta el 60% del coste total de la actuación.
Periodo de ejecución: entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2015
Plazo: del 5 al 12 de mayo de 2014.
Convocatoria completa: www.convocatoria.fecyt.es
Bases completas: http://www.convocatoria.fecyt.es/Publico/Bases/__Recursos/BasesConvocatoria2014.pdf
q PROYECTOS EUROPA EXCELENCIA
Esta convocatoria pretende potenciar la participación española en el programa de excelencia del Consejo Europeo de Investigación «Consolidator Grants», financiando parcialmente las actuaciones de investigación científico-técnica relacionadas con los objetivos de las propuestas remitidas y evaluadas por el Consejo Europeo de Investigación (ERC, en su sigla en inglés). Así, se persigue también fomentar la participación exitosa de investigadores con trayectorias científicas prometedoras en convocatorias en el ámbito de programas del Espacio Europeo de Investigación, con la vocación de situar la investigación española en la vanguardia de la ciencia y la tecnología como eje fundamental de desarrollo económico y social.
La finalidad de estas acciones de dinamización es impulsar la internacionalización de las actividades de I+D y contribuir al avance del conocimiento para afrontar los desafíos que la investigación española tiene en el contexto del Espacio Europeo de Investigación, fomentando la participación de investigadores con trayectorias científicas prometedoras.
Requisitos:
1. Los proyectos a los que se destinan las ayudas deberán haberse presentado a la convocatoria 2013 en la modalidad de «Consolidator Grants» del ERC, haber sido seleccionados para la segunda etapa de evaluación, haber obtenido la calificación A y no haber sido financiados.
2. Las actuaciones subvencionadas se realizarán de forma individual por un investigador principal que coincidirá con el solicitante de la ayuda «Consolidator Grants»anteriormente mencionada y que será el responsable del desarrollo de las actividades de la propuesta.
3. La entidad beneficiaria podrá ser la misma o diferente a la que actuó como institución hospedadora «host institution» en el proyecto presentado por el investigador principal en la convocatoria de «Consolidator Grants»del ERC y podrá pertenecer a cualquiera de las categorías recogidas en el artículo 5.
4. El plazo de ejecución de la actuación será de un año, contado a partir de la fecha que se especifique en la resolución de concesión de 2014
Cuantía: hasta un máximo de 85.000 euros, compatible con otras ayudas con el mismo fin.
Plazo: del 6 al 29 de mayo de 2014.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/03/pdfs/BOE-A-2014-4687.pdf
3.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIO INAP 2014 PARA TESIS DOCTORALES
Un premio para tesis doctorales cuyo contenido, desde la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas, aborde las tendencias de reforma en la Administración pública en cualquiera de los ámbitos propios de dicha rama de conocimiento.
Dotación: La cuantía del primer premio será de 3.000 euros y se podrán otorgar dos accésit de 1.500 euros cada uno
Plazo: 8 de julio de 2014.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/05/pdfs/BOE-A-2014-4721.pdf
4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q TALLER PRÁCTICO SOBRE LA CONVOCATORIA MARIE CURIE
Lugar y fecha: URJC, Madrid, 13 de mayo de 2014.
Contará con la participación de NCPs del programa MsC, Evaluadores e investigadores participantes en casos de éxito de convocatorias anteriores del programa.
Información e inscripción:
Webstreaming: http://chaplin.urjc.es/pcomu/directo.php
q CURSO DE LA UNIVERSIDAD ITINERANTE DEL MAR (UIM) CON BECA DE LA UNED
A bordo del Creoula, un velero de cuatro mástiles construido en 1937, los alumnos tendrán la oportunidad de entrar en contacto con el mundo del mar, su vocabulario, tipos de navegación, instrumentos, su forma de vida y su cultura.
La convocatoria está abierta a todos los alumnos de la UNED, desde grado a doctorado, y consta de cuatro plazas (dos para hombres y dos para mujeres), con preferencia para estudiantes de áreas relacionadas con Geografía e Historia
El día de Portugal (10 de junio) se celebra este año en Sevilla y el lema del curso de este año es “Las escuelas ibéricas de Astrónomos y Navegantes, el interés de un proyecto conjunto de investigación de la costa ibérica”. Ese día se celebrarán actividades paralelas.
Coste del curso: 550 euros. Incluye alojamiento y comida en la Escuela Naval y en el Creoula durante la singladura Lisboa-Sevilla-Lisboa, seguro de viaje y ropa de gala para los actos oficiales
La UNED ofrece cuatro becas de 150 euros cada una para sufragar el coste. En el coste del curso no están incluidos los gastos de desplazamiento desde el lugar de residencia hasta el lugar de embarque (Escuela Naval de Alfeite, en Almada-Portugal)
13.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 23 de abril de 2014, de la Universidad de Almería, por la que se suspenden cautelarmente las de 10 de marzo de 2014, por la que se convocan concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/03/pdfs/BOE-A-2014-4675.pdf
BOE 03/05/2014
14.-
Boletín de
Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 13 AL 19 DE MAYO DE 2014
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
· Open Studio I. Darío Villalba
· Noticias. XXV Cursos de Verano UNED
· Madri+d 169
· Elecciones al Parlamento Europeo. Encuentro con Gil-Robles
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3
· Sin distancias
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Caminos de ida y vuelta
Las radios universitarias en el 40 aniversario de la radio de la UNED
Heliotropo
Calima: Lumbre … Canciones de carromato
EN RADIO 5
Respuestas de la Ciencia
· Preguntas a la Historia
· La ciencia en la alcoba
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS (INTECCA)
· ¿Por qué producir y consumir comida ecológica?
· Revisión histórica de la práctica profesional de la Educación Social
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para contactar con la UNED para temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450
<http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=porta
l&_schema=PORTAL> &_dad=portal&_schema=PORTAL