CONSEJO SOCIAL

1.-     Premios del Consejo Social a la excelencia en los estudios de titulación de grado y máster universitario. Fe de erratas

Consejo Social

 

1. Premios del Consejo Social a la excelencia en los estudios de titulación de grado y master universitario publicada. Fe de erratas relativa al BICI nº 25 de 7 de abril de 2014.

En los Premios del Consejo Social a la excelencia en los estudios de titulación de grado y máster universitario publicados en el BICI nº 25 de 4 de abril de 2014

 

En el apartado A)

Donde dice:

4. Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración y Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología  sección Ciencias Políticas.

Debe decir:

4. Grado en Ciencia Política y de la Administración y Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología, sección Ciencias Políticas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

RECTORADO

2.-     Cese

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ CAMERO RAMOS, a petición propia, como Director del Centro Asociado de la UNED de Córdoba, con efectos de 7 de abril de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 9 de abril de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

3.-     Corrección de Errores

 

CORRECCIÓN DE ERROR EN EL NOMBRAMIENTO DE DON JUAN VICENTE MÍGUEZ CAMIÑA PUBLICADO EN EL BICI nº 12 DE FECHA 8 DE ENERO DE 2014:

Donde dice:

“En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirector de Grados, asumiendo las funciones de Coordinador del Grado en Ingeniería Eléctrica y Coordinador del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, de la citada Escuela, a DON JUAN VICENTE MÍGUEZ CAMIÑA, con efectos de 27 de noviembre de 2013.”

Debe decir:

“ En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirector de Estudios de Grados, asumiendo las funciones de Coordinador del Grado en Ingeniería Eléctrica y Coordinador del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, de la citada Escuela, a DON JUAN VICENTE MÍGUEZ CAMIÑA, con efectos de 27 de noviembre de 2013”

Madrid, 8 de abril de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

CORRECCIÓN DE ERROR EN EL NOMBRAMIENTO DE DOÑA ALICIA MAYORAL ESTEBAN PUBLICADO EN EL BICI nº 12 DE FECHA 8 DE ENERO DE 2014:

Donde dice:

“En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirectora de Grados, asumiendo las funciones de Coordinadora del Grado en Ingeniería Mecánica y Coordinadora del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, de la citada Escuela, a DOÑA ALICIA MAYORAL ESTEBAN, con efectos de 27 de noviembre de 2013.”

Debe decir:

“ En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirectora de Estudios de Grados, asumiendo las funciones de Coordinadora del Grado en Ingeniería Mecánica y Coordinadora del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, de la citada Escuela, a DOÑA ALICIA MAYORAL ESTEBAN, con efectos de 27 de noviembre de 2013.”

Madrid, 8 de abril de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

CORRECCIÓN DE ERROR EN EL NOMBRAMIENTO DE DOÑA CRISTINA GONZÁLEZ GAYA, PUBLICADO EN EL BICI nº 12 DE FECHA 8 DE ENERO DE 2014:

Donde dice:

“En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirectora de Máster, asumiendo las funciones de Coordinadora del Máster en Ingeniería Industrial de la citada Escuela, a DOÑA CRISTINA GONZÁLEZ GAYA, con efectos de 27 de noviembre de 2013.”

Debe decir:

“ En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirectora de Estudios de Máster, asumiendo las funciones de Coordinadora del Máster en Ingeniería Industrial de la citada Escuela, a DOÑA CRISTINA GONZÁLEZ GAYA, con efectos de 27 de noviembre de 2013.”

Madrid, 8 de abril de 2014. EL RECTOR. Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

4.-     Calendario para las Elecciones a Decano de la Facultad de Ciencias

Secretaría General

 

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 62 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones a Decano de la Facultad, conforme al siguiente calendario electoral:

 

22 de abril de 2014

·         Convocatoria de Elecciones.

·         Publicación del censo electoral provisional.

De 22 a 28 de abril de 2014

·         Plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional.

29 de abril de 2014

·         Resolución de reclamaciones al censo provisional.

·         Publicación del censo electoral definitivo.

De 30 de abril a 10 de mayo de 2014

·         Plazo de presentación de candidaturas. 

12 de mayo de 2014

·         Proclamación provisional de candidatos.

13 y 14 de mayo de 2014

·         Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

16 de de mayo de 2014

·         Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

·         Proclamación definitiva de candidatos.

·         Sorteo de la mesa electoral. 

16 de mayo hasta las 0:00 horas del 10 de junio de 2014

·         Campaña electoral.

De 26 a 30 de mayo de 2014

·         Plazo para ejercer el voto por anticipado. 

10 de junio de 2014

·         Votación primera vuelta.

·         Proclamación provisional de candidato electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta. 

11 y 12 de junio de 2014

·         Plazo de presentación de reclamaciones (1ª vuelta).

13 de junio de 2014

·         Resolución de reclamaciones.

·         Proclamación definitiva de candidato electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta

18 de junio de 2014

·         Votación segunda vuelta, en su caso.

·         Publicación del acta electoral.

·         Proclamación provisional del candidato electo. 

20 a 23 de junio de 2014

·         Plazo de presentación de reclamaciones (2ª vuelta). 

24 de junio de 2014

·         Resolución de reclamaciones.

·         Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta).

 

Madrid, 22 de abril de 2014 EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

5.-     Resolución del Vicerrectorado de Investigación, de 11 de abril de 2014, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Doctorado para el Curso Académico 2012/2013.

Sección de Gestión de Doctorado

La Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, en la reunión celebrada el día 12 de noviembre de 2013, acordó realizar la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Doctorado para el curso académico 2012/2013 (convocatoria publicada en el BICI n º 8, de 25 de noviembre de 2013).

En el punto 5.2 de la citada convocatoria se establece que será el Vicerrectorado de Investigación quién resolverá y adjudicará los citados premios. Por ello, una vez recibidas las selecciones de candidatos propuestas por las Comisiones de Doctorado, o Tribunales evaluadores, de las respectivas Facultades y Escuelas (o, en su caso, Secciones), y vista la propuesta acordada por la Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, en su reunión del día 10 de abril de 2014, en el uso de las mencionadas atribuciones, el Vicerrector de Investigación resuelve:

PRIMERO.- Conceder los premios extraordinarios a los solicitantes que se relacionan en el Anexo I. Esta resolución se notificará personalmente, y por escrito, a los beneficiarios, desde las respectivas Facultades o Escuelas (y, en su caso, Secciones). Todos aquellos Doctores a quienes les haya sido concedido un Premio Extraordinario tendrán derecho a:

-    una mención referente a la concesión del Premio, que constará en su título de Doctor,

-    la exención, o devolución en su caso, del importe de las tasas de expedición del título de Doctor.

SEGUNDO.- Hacer público, según se detalla en el Anexo II, la relación de solicitudes, por orden de prelación con la puntuación obtenida por cada uno de los solicitantes, recibidas en cada Facultad o Escuela (y, en su caso, Secciones), así como la indicación expresa, en su caso, de las causas de denegación o exclusión de solicitudes. En el mismo anexo se especifica el número de Tesis Doctorales leídas, para esta convocatoria, en cada Facultad o Escuela (y, en su caso, Secciones) y el número de premios extraordinarios que, en función de las mismas, se ha concedido.

Contra la presente resolución, de concesión de los Premios Extraordinarios, adoptada por el Vicerrector de Investigación cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Madrid, a 11 de abril de 2014, D. Ricardo Mairal Usón, Vicerrector de Investigación de la UNED

Anexo I (Relación de solicitantes que han obtenido Premio Extraordinario), y Anexo II (Relación de solicitudes y puntuación obtenida) a partir de las páginas siguientes

ANEXO I

RELACIÓN DE SOLICITANTES QUE HAN OBTENIDO PREMIO EXTRAORDINARIO

 

Beneficiarios(as)

Facultad / Escuela (Sección)

NÚÑEZ RIVERO, José María Cayetano

DERECHO

FONDEVILA MARÓN, Manuel

DERECHO

GARCÍA ARANDA, Santiago

DERECHO

LOZANO EIROA, Marta

DERECHO

CALLEJO CARRIÓN, Soraya María

DERECHO

GIL ANTÓN, Ana María

DERECHO

VALLÉS CAUSADA, Luis Manuel

DERECHO

NAVARRO GARMENDÍA, Juan Antonio

ECONÓMICAS

OJEDA CASTAÑERA, Rina B.

ECONÓMICAS

ARRIAGA GÓMEZ, Fernando J.

EMPRESARIALES

RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, Patricia

EMPRESARIALES

CUENCA PARIS, Elena

EDUCACIÓN

GONZÁLEZ BELMONTE, Julia

EDUCACIÓN

RICARDO BARRETO, Carmen

EDUCACIÓN

ABRIL HERVÁS, David

EDUCACIÓN

SÁNCHEZ SÁNCHEZ, Miryam Beatriz

ETSI INDUSTRIALES

GARCÍA CAMACHO, Mauricio

ETSI INDUSTRIALES

ROS MUÑOZ, Salvador

ETSI INDUSTRIALES

MORENO SALINAS, David

ETSI INFORMÁTICA

GUINALDO LOSADA, María

ETSI INFORMÁTICA

PÉREZ GARCÍA-PLAZA, Alberto

ETSI INFORMÁTICA

CORRAL DE FELIPE, Miranda del

FILOSOFÍA

FINGER CHOUHY, Florencia

FILOSOFÍA

SAN MATEO VALDEHÍTA, Alicia

FILOLOGÍA

CARRIÓN DELGADO, María Gracia

FILOLOGÍA

ESCABIAS TORO, Juana

FILOLOGÍA

COATES, John Benjamín

FILOLOGÍA

SOBRINO VEGAS, Ángel Luis

FILOLOGÍA

MARTÍNEZ MONTERO, Jorge

GEOGRAFÍA E HISTORIA

LUQUE AGRAZ, Elin Silvia

GEOGRAFÍA E HISTORIA

MARTÍNEZ PINO, Joaquín

GEOGRAFÍA E HISTORIA

ALZAGA RUIZ, Amaya

GEOGRAFÍA E HISTORIA

DEL PINO ARTACHO, Julio Alfonso

SOCIOLOGÍA

RUIZ GONZÁLEZ, Francisco José

IU “GUTIÉRREZ MELLADO”

GÓMEZ RODRÍGUEZ, Luis

IU “GUTIÉRREZ MELLADO”

 

ANEXO II

(RELACIÓN DE SOLICITUDES Y PUNTUACIÓN OBTENIDA)

FACULTAD DE DERECHO

Tesis Leídas: 34

Premios Asignados: 7

Solicitantes

Puntuación

NÚÑEZ RIVERO, José María Cayetano

11,83

FONDEVILA MARÓN, Manuel

10,25

GARCÍA ARANDA, Santiago

5,74

LOZANO EIROA, Marta

5,60

CALLEJO CARRIÓN, Soraya María

4,29

GIL ANTÓN, Ana María

3,93

VALLÉS CAUSADA, Luis Manuel

2,95

GUASCH PORTAS, Vicente

2,70

VELASCO SANZ, Antonio

2,00

SALINAS DEL ARCO, José Félix

1,70

MARTÍN HERNÁNDEZ, Miguel Ángel

1,66

ESPINOSA ARES, Juan Manuel

1,50

PEÑARANDA QUINTERO, Héctor Ramón

1,49

FERNÁNDEZ RODRIGUEZ, Jesús

1,26

ORELLA MARTÍNEZ, José Luis

0,95

GARCÍA-GABILÁN SANGIL, Julio

0,90

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

(SECCIÓN ECONÓMICAS)

Tesis Leídas: 6

Premios Asignados: 2

Solicitantes

Puntuación

NAVARRO GARMENDÍA, Juan Antonio

8,89

OJEDA CASTAÑERA, Rina B.

5,44

PINTO ÁLVAREZ, Raquel

0,76

UBIERNA BEGUIN, Rodrigo

(*)

 

(*) Solicitud excluida de baremo y evaluación, y de opción al premio, en aplicación del apartado 1.3 de las bases de la convocatoria.

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

(SECCIÓN EMPRESARIALES)

Tesis Leídas: 8 (4, en el curso 2011/2012; y, 4, en el curso 2012/2013)

Premios Asignados: 2

Solicitantes

Puntuación

ARRIAGA GÓMEZ, Fernando J.

11,45

RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, Patricia

4,63

MASCARAY LAGLERA, José Luis

3,56

NAVÍO MARCO, Julio

(*)

 

(*) Solicitud excluida de baremo y evaluación, y de opción al premio, en aplicación del apartado 1.3 de las bases de la convocatoria.

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Tesis Leídas: 20

Premios Asignados: 4

Solicitantes

Puntuación

CUENCA PARIS, Elena

6,98

GONZÁLEZ BELMONTE, Julia

6,95

RICARDO BARRETO, Carmen

5,75

ABRIL HERVÁS, David

5,28

RIAÑO GALÁN, Ana María

3,97

CASTELLANOS SÁNCHEZ, Almudena

2,45

 

 

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

Tesis Leídas: 11

Premios Asignados: 3

Solicitantes

Puntuación

SÁNCHEZ SÁNCHEZ, Miryam Beatriz

13,03

GARCÍA CAMACHO, Mauricio

7,98

ROS MUÑOZ, Salvador

6,92

LÓPEZ GONZÁLEZ DE MURILLO, Daniel

6,49

CAROUPORTO, Diego

3,28

BORGE DÍEZ, David (*)

(*)

(*) Solicitud excluida de baremo y evaluación, y de opción al premio, en aplicación del apartado 1.3 de las bases de la convocatoria.

 

 

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Tesis Leídas: 11

Premios Asignados: 3

Solicitantes

Puntuación

MORENO SALINAS, David

27,59

GUINALDO LOSADA, María

20,30

PÉREZ GARCÍA-PLAZA, Alberto

13,29

DE LA TORRE CUBILLO, Luis

12,90

FÁBREGAS ACOSTA, Ernesto

12,76

 

 

FACULTAD DE FILOSOFÍA

Tesis Leídas: 10

Premios Asignados: 2

Solicitantes

Puntuación

CORRAL DE FELIPE, Miranda del

19,00

FINGER CHOUHY, Florencia

5,00

LERMA PELÁEZ, Juan Gonzalo

0,95

ALONSO DIÉGUEZ, Julia

0,00

BARRETO GONZÁLEZ, José Daniel

0,00

VEGA ALONSO, Esteban de

0,00

 

FACULTAD DE FILOLOGÍA

Tesis Leídas: 21

Premios Asignados: 5

Solicitantes

Puntuación

SAN MATEO VALDEHÍTA, Alicia

6,48

CARRIÓN DELGADO, María Gracia

4,57

ESCABIAS TORO, Juana

3,77

COATES, John Benjamín

3,01

SOBRINO VEGAS, Ángel Luis

2,98

FERNÁNDEZ DE CASADEVANTE ROMANÍ, María Dolores

2,87

GARCÍA-RAMOS MERLO, Jorge

1,85

LO PORTO, Valeria María Rita

1,00

 

 

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Tesis Leídas: 16

Premios Asignados: 4

Solicitantes

Puntuación

MARTÍNEZ MONTERO, Jorge

17,08

LUQUE AGRAZ, Elín Silvia

11,35

MARTÍNEZ PINO, Joaquín

10,67

ALZAGA RUIZ, Amaya

6,66

GIL AGUADO, Iago

6,05

CABANILLAS CASAFRANCA, Africa

4,81

SANZ YAGÜE, Ana Isabel

3,01

MANERO RUIZ, Enrique

2,21

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA  /  SECCIÓN SOCIOLOGÍA

Tesis Leídas: 5

Premios Asignados: 1

 

Solicitantes

Puntuación

DEL PINO ARTACHO, Julio Alfonso

18,27

VIEDMA ROJAS, Antonio

8,10

FERNÁNDEZ RAMOS, José Carlos

3,61

CÁMARA MUÑOZ, María Jesús

0,50

LÓPEZ GARCÍA, Antonio Miguel

(*)

 

(*) Solicitud excluida de baremo y evaluación, y de opción al premio, en aplicación del apartado 1.3 de las bases de la convocatoria.

 

 

INSTITUTO UNIVERSITARIO “GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO”

Tesis Leídas: 6

Premios Asignados: 2

 

Solicitantes

Puntuación

RUIZ GONZÁLEZ, Francisco José

13,52

GÓMEZ RODRÍGUEZ, Luis

5,69

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

6.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

 

-       AUTOR/A: D. Jerónimo José DE LA HOZ REGULES

TESIS: “CULTURA E IDEOLOGÍA EN SANTANDER, DE LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA A LA REPÚBLICA: EN TORNO AL ATENEO Y A LA SOCIEDAD MENÉNDEZ PELAYO. EL PROTAGONISMO DE MIGUEL ARTIGAS”

DIRECTOR/A: D Genoveva GARCÍA QUEIPO DE LLANO

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 04/abril/2014

FIN DEPÓSITO: 29/abril/2014

 

-       AUTOR/A: D. Conrado José ARRANZ MÍNGUEZ

TESIS: “EL UNIVERSO LITERARIO DE MAURICIO MAGDALENO (1906-1986)”

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 04/abril/2014

FIN DEPÓSITO: 29/abril/2014     

 

-       AUTOR/A: D.ª Ana EXPÓSITO LÓPEZ

TESIS: “LA INDIVIDUALIZACIÓN DE LA PENA EN EL DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS”

DIRECTOR/A: D. ª María Dolores SERRANO TÁRRAGA

DEPARTAMENTO: Derecho Penal y Criminología

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 04/abril/2014

FIN DEPÓSITO: 29/abril/2014  

 

-       AUTOR/A: D.ª Tamara DÍAZ FOUZ

TESIS: “EXPECTATIVAS DOCENTES Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CHILENA A PARTIR DE LOS DATOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (SIMCE)”

DIRECTOR/A: D. Alejandro TIANA FERRER

CODIRECTOR/A: D Leonor CARIOLA HUERTA

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 05/abril/2014

FIN DEPÓSITO: 30/abril/2014

 

-       AUTOR/A: D. Fernando CRIADO ALONSO

TESIS: “TRATANDO CON “LO PEOR DE LO PEOR” DE LOS REGÍMENES AUTORITARIOS: LA POLÍTICA DE DEMOCRATIZACIÓN DE LA UE Y LOS CASOS DE BELARÚS, CUBA, GUINEA ECUATORIAL, LIBIA, MYANMAR Y UZBEKISTAN (1993-2010)”

DIRECTOR/A: D. José Ignacio TORREBLANCA PAYÁ

DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de la Administración

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 09/abril/2014

FIN DEPÓSITO: 06/mayo/2014

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE CALIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN

7.-     Convocatoria de Ayudas Financieras para la Movilidad Docente. Convocatoria Movilidad Docente ERASMUS- 2013/2014

Vic. Calidad e Internacionalización

Reunida el 3 de abril de 2014 la Comisión de Selección del Programa de Movilidad Docente LLP-Erasmus y tras evaluar las solicitudes recibidas, resuelven conceder las plazas de movilidad docente en base a los criterios señalados en la convocatoria:

    Docentes que vayan a impartir docencia en instituciones con las que tengan firmado un Acuerdo bilateral Erasmus.

    Docentes que vayan a firmar nuevos Acuerdos Bilaterales Erasmus.

    Docentes que participan en la coordinación de intercambio de estudiantes en el marco Erasmus y que se desplazan por primera vez a otro país comunitario en el marco de este programa.

    El personal docente podrá realizar las estancias sólo con instituciones de Educación Superior que tengan firmada una Carta Universitaria Erasmus.

    Se financiarán exclusivamente actividades en instituciones extranjeras que tengan lugar desde el día 7 de abril hasta el día 15 de julio de 2014.

    No se podrán utilizar estas ayudas para cubrir partidas de gastos ya financiadas con otros fondos o para realizar actividades docentes e investigadoras vinculadas a otros programas por los que se perciba cualquier otra beca, ayuda, sueldo o salario de la Universidad.

Los beneficiarios de las ayudas financieras de Movilidad docente para impartir docencia:

Facultad

Profesor

Universidad de destino

C.C. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Virginia Bejarano Vázquez

Universidad de Siena (Italia)

DERECHO

Mercedes Gómez Adanero

Institute Political Science (Varsovia)

DERECHO

Miryam de la Concepción González Rananal

Universidad de Targoviste (Rumanía)

DERECHO

Esther Souto Galván

Universidad de Cagliari (Italia)

DERECHO

Rubén Darío Torres

Universidad de Varsovia

FILOLOGÍA

Ana Ibáñez Moreno

Universidad de Gante (Bélgica)

GEOGRAFÍA E HISTORIA

David Hernández de la Fuente

Universidad de Postdam (Alemania)

PSICOLOGÍA

José Bermúdez Moreno

Universidad de Roma “La Sapienza” (Italia)

 

Los beneficiarios de las ayudas financieras de Movilidad docente para organización de la movilidad:

Facultad

Profesor

Universidad de destino

DERECHO

Fanny Castro-Rial Garrone

Institute Political Science (Varsovia)

PSICOLOGÍA

Ana Mª Lisbona Bañuelos

Norwegian University (Noruega)

PSICOLOGÍA

Raúl Cabestrero Alonso

Universidad Nacional de Irlanda

 

Contra la presente resolución cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el BICI.

En Madrid a 3 de abril de 2014. Firmado. Mª Rosario Domingo Navas, Vicerrectora de Calidad e Internacionalización.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

8.-     Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades. Convocatoria 2014/2015. Modificación del punto 2 de la convocatoria (Instituciones y becas ofertadas)

Vic. Calidad e Internacionalización

El pasado día 7 de abril de 2014 (BICI nº 25), se publicó el Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidad. Convocatoria 2014/2015. Debido a la existencia de algunas modificaciones en el punto 2 de la Convocatoria (2. Instituciones participantes y becas ofertadas), se vuelve a publicar la tabla con los cambios oportunos:

2. Instituciones participantes y becas ofertadas:

Facultades de la UNED

Áreas de estudio

Nº Becas

Universidad de destino

CIENCIAS

Física Médica (trabajo fin de Grado)

2

Universidad Nacional de Colombia

CC. Económicas y Empresariales

ECONÓMICAS

2

Instituto Tecnológico de Monterrey (México)

CC. Económicas y Empresariales

ADE

2

Universidad Veracruzana (México)

C.C. Económicas y Empresariales

Turismo

2

Universidad de Ciencias Aplicadas (Perú)

EDUCACIÓN

Educación

1

Universidad de Quilmes (Argentina)

EDUCACIÓN

Educación

2

U. Nacional de Córdoba (Argentina)

FILOSOFÍA

Filosofía

1

Univ. Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México)

FILOSOFIA

Filosofía

1

Universidad Metropolitana Iztapalapa (México)

FILOSOFIA

Antropología

1

Univ. Nacional de Luján (Argentina)

FILOSOFIA

Antropología

1

Universidad Ricardo Palma (Perú)

FILOSOFIA

Antropología

1

Universidad de Caldas (Colombia)

FILOSOFÍA

Antropología

1

Universidad Veracruzana (México)

PSICOLOGÍA

Psicologia

1

Universidad de Oporto (Portugal)

PSICOLOGÍA

Psicologia

1

Universidad de Talca (Chile)

PSICOLOGÍA

Psicologia

1

U. Nacional de la Plata (Argentina)

PSICOLOGÍA

Psicologia

1

Universidad de Brasilia (BRASIL)

PSICOLOGÍA

Psicologia

1

Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia)

PSICOLOGÍA

Psicologia

1

Universidad de la República (Uruguay)

PSICOLOGÍA

Psicologia

1

Universidade Federal do Rio de Janeiro (BRASIL)

PSICOLOGÍA

Psicologia

1

Universidad Nacional de Colombia

 

La selección definitiva está condicionada a la aceptación oficial de las respectivas universidades de acogida.

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secretaría general

9.-     Normativa para la provisión de plazas en los Tribunales de los Centros de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) para la Convocatoria Extraordinaria y Selectividad de septiembre de 2014

Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales

1. CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL). CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE DE 2014

1.1.- Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si contabiliza o no como “salida” esta situación.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela del 31 de marzo al 10 de abril (se adjunta modelo). (*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales) el día 11 de abril la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el 23 de abril de 2014, a las 10:00 horas en el Salón de Actos, de la Facultad de Psicología, en el Campus de Juan del Rosal.

Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.

1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 25 de abril a las 15:00 horas Transcurrido dicho plazo, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.

En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.

1.7.- Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, éstos sólo podrán renunciar a formar parte de los Tribunales por alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales

1.8.- En cada uno de estos Tribunales figurará al menos un profesor permanente

1.9.- Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de inmediato con la Sección de Centros en el Extranjero (Extensión 8170).

2. LUGARES DE EXAMEN

2.1.- Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:

TRIBUNALES

Pruebas Presenciales y SELECTIVIDAD

Del 3 al 6 de septiembre de 2014

BATA

4 PLAZAS

MALABO

4 PLAZAS

 

2.2.- Los exámenes de Selectividad se llevarán a cabo los días del 4 al 6 de septiembre y Pruebas Presenciales los días del 3 al 6 de septiembre.

(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos

El impreso de solicitud de inscripción y el impreso de delegación se pueden encontrar en la siguiente dirección: http://www.uned.es/bici/Curso2013-2014/140422/26-0sumario.htm

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

10.-   Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen para la Convocatoria Extraordinaria de Septiembre-2014

Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales

1. CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE DE 2014.

1.1.- Los Tribunales de examen en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad o Escuela del 31 de marzo al 10 de abril (se adjunta modelo).

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 11 de abril, la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el 23 de abril a las 10:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología, Campus Juan del Rosal.

Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.

1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 25 de abril las 15:00 horas. Transcurridos los cuales, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.

En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.

1.7.- Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, éstos sólo podrán renunciar a formar parte de los Tribunales por alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales

1.8.- Tanto los lugares de examen, como las plazas en cada uno de los Tribunales, pueden sufrir cambios debido a los traslados de los internos. Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1 adjunto, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.

1.9.- Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (TITULARES) deberán ponerse en contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios (Extensiones 7535 / 7537 / 8680).

2. LUGARES DE EXAMEN

2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:

LUGAR DE EXAMEN

POBLACIÓN

Nº DE MIEMBROS

A LAMA

A LAMA (PONTEVEDRA)

2

ALBOLOTE

ALBOLOTE (GRANADA)

1

ALCALÁ MILITAR

ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

1

ALGECIRAS

ALGECIRAS (CÁDIZ)

1

ALICANTE II (VILLENA)

VILLENA (ALICANTE)

1

ALMERÍA

EL ACEBUCHE (ALMERÍA)

1

ARABA/ÁLAVA

NANCLARES DE OCA (ÁLAVA)

1

BADAJOZ

BADAJOZ

1

BRIANS I

MARTORELL (BARCELONA)

1

CASTELLÓN

CASTELLÓN

1

CASTELLÓN II

ALBOCASSER

2

CÓRDOBA

CÓRDOBA

1

EL DUESO

SANTOÑA (CANTABRIA)

1

HERRERA DE LA MANCHA

MANZANARES (CIUDAD REAL)

1

HUELVA

HUELVA

1

JAEN

JAEN

2

LA MORALEJA-DUEÑAS

DUEÑAS (PALENCIA)

1

LEÓN

MANSILLA DE LAS MULAS

1

LOGROÑO

LOGROÑO (LA RIOJA)

1

LUGO (MONTERROSO)

MONTERROSO (LUGO)

1

MADRID I (MUJERES)

ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

1

MADRID II (ALCALÁ DE H.)

ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

1

MADRID III

VALDEMORO (MADRID)

1

MADRID IV

NAVALCARNERO (MADRID)

1

MADRID V (SOTO DEL REAL)

SOTO DEL REAL (MADRID)

1

MADRID VI

ARANJUEZ (MADRID)

3

MADRID VII

ESTREMERA

3

MÁLAGA

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA)

1

OCAÑA II

OCAÑA (TOLEDO)

1

PALMA DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA (BALEARES)

1

PALMAS, LAS II*

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE G.C.)

1

PUERTO I

PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ)

1

PUERTO III

PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ)

2

SEVILLA

SEVILLA

2

SEVILLA II

MORÓN DE LA FRONTERA

1

TEIXEIRO

TEIXEIRO-CURTIS (LA CORUÑA)

2

TENERIFE

EL ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE)

1

TOPAS

TOPAS (SALAMANCA)

1

VALENCIA II (CUMPLIMIENTO)

PICASSENT (VALENCIA)

1

VALENCIA  III (PREVENTIVOS)

PICASSENT (VALENCIA)

1

VALLADOLID

VILLANUBLA (VALLADOLID)

1

VILLABONA

VILLABONA-LLANERAS (ASTURIAS)

1

ZARAGOZA

ZUERA (ZARAGOZA)

1

SUPLENTES

5

 

2.2.-         Los exámenes en estos Tribunales se realizarán los días: 9, 10 y 11 de septiembre de 2014.

El impreso de solicitud de inscripción y el impreso de delegación se pueden encontrar en la siguiente dirección: http://www.uned.es/bici/Curso2013-2014/140422.htm

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

facultad de filología

11.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Ana Isabel Zamorano Rueda. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Dpto. de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Isabel Zamorano Rueda, que son las siguientes:

01465028 - LITERATURA NORTEAMERICANA CONTEMPORÁNEA.

Posgrado:

24402480 - EL INGLÉS COMO LENGUA INTERNACIONAL Y COMUNICACIÓN INTERCULTURAL.

Grado:

64023116 - LITERATURA INGLESA III: PENSAMIENTO Y CREACIÓN LITERARIA EN LA 1 MITAD DEL SIGLO XX.

6402217- - GÉNERO Y LITERATURA EN LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA.

64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES).

64023056 - LITERATURA NORTEAMERICANA II: MODERNA Y CONTEMPORÁNEA.

que a partir de esta publicación su horario de asistencia al estudiante será el siguiente:

-    Martes, miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

FACULTAD DE FILOSOFÍA

12.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Proyecto de Investigación, Análisis de Materiales Empíricos y Escritura”. Modalidades de Evaluación

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Proyecto de Investigación, Análisis de Materiales Empíricos y Escritura”, (cód. 70023043), del Grado de Antropología Social y Cultural, que, en consonancia con las Guías de la asignatura, las modalidades de evaluación serán las siguientes:

Sendero A

Siguiendo con las indicaciones de la Guía I (Guía pública) el examen constará de preguntas referidas a la aplicación del protocolo a las etnografías del libro “La sonrisa de la institución”, específicamente de dos preguntas breves y un tema a desarrollar. Las preguntas buscarán observar si la lectura se ha hecho con aprovechamiento y compresión de los contenidos. El tema a desarrollar se dirigirá a posibilitar que cada estudiante elabore, de un modo personal y a partir de la lectura realizada y otros recursos (webconferencias, otras lecturas que le resulten de interés, el protocolo de investigación del que ya disponían, etc.) un pequeño ensayo sobre el problema, el método y las estrategias de construcción de objeto en esta monografía y en la investigación etnográfica en general. No se permite llevar material al examen.

Sendero B

El alumno habrá de presentar un proyecto escrito a su tutor/a que será el encargado de evaluar la asignatura. El proyecto deberá entregarse a través de la herramienta de la plataforma habilitada para tal fin y en formato Word o Pdf sin proteger. La fecha límite para entregar este proyecto coincide con la fecha de finalización de exámenes de cada convocatoria: 7 de junio y 5 de septiembre. Contacten con sus respectivos tutores para abordar su proyecto.

A todos los estudiantes: Debido a que el profesor  José Manuel Montero Llerandi se encuentra de baja médica, la nueva coordinadora es la profesora Carmen Osuna Nevado. Se ruega que contacten con ella para solventar sus dudas. Lunes de 15:00 a 19:00; Teléfono: 913986654; cosuna@fsof.uned.es

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

  

E.T.S. de ingeniería informática

13.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Proyecto Fin de Grado”, del Grado en Ingeniería Informática, y del Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información. Modificaciones en la Guía

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Proyecto Fin de Grado” de las titulaciones “Grado en Ingeniería Informática” y “Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información”, correspondientes al curso académico 2013/14, las siguientes modificaciones en la Guía de la asignatura:

 

En la Sección “3. Requisitos previos...”

Donde dice:

“El estudiante podrá solicitar la convocatoria extraordinaria de exámenes fin de carrera de diciembre del siguiente curso académico, si para esa convocatoria el PFG es la única asignatura pendiente para obtener el título y haya comenzado el proceso de realización del proyecto durante el periodo lectivo del curso anterior.”

Debe decir:  

“El estudiante podrá solicitar acudir a la convocatoria de exámenes extraordinarios de diciembre para la entrega y defensa del PFG, siempre que cumpla los requisitos generales que regulan esta convocatoria y que se haya producido el proceso de realización dirigida del trabajo durante el periodo lectivo del curso anterior.”

 

Asimismo en la misma Sección “3. Requisitos previos...”

Donde dice:

“Además, en caso de no tener todas las asignaturas restantes aprobadas después de la convocatoria de septiembre, la nota obtenida en el PFG no se guarda para cursos sucesivos.”

Debe decir

“Si no se han superado todos los créditos, la calificación del PFG sólo se mantendrá durante el curso académico siguiente. Durante este periodo la calificación sólo se incorporará a las actas si el estudiante ha superado todos los créditos pendientes y ha satisfecho los requisitos relativos a matriculación que la UNED haya establecido para este supuesto. Pasado este periodo, si el estudiante no ha superado todos los créditos la calificación obtenida en el PFG perderá vigencia, debiendo el estudiante someterse de nuevo a todo el procedimiento de desarrollo del PFG.”

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

convocatorias

14.-   Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

COIE

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central de Madrid.

La Sede Central presta orientación telefónica en el número de teléfono 91 398 75 18, o presencial (previa cita) de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra página web

 

q BECAS FUNDACIÓN EOI PARA JÓVENES TITULADOS UNIVERSITARIOS

Descripción: El objetivo de esta convocatoria es atraer y facilitar a aquellos candidatos que, acreditando un buen rendimiento académico, carezcan de recursos económicos suficientes para el acceso a los programas máster para postgraduados de EOI Escuela de Organización Industrial.

Destinatarios: Becas dirigidas a titulados universitarios con buen rendimiento académico que hayan finalizado sus estudios universitarios en una universidad española o en una universidad extranjera oficial como máximo 5 años antes del comienzo del programa y que acrediten unos recursos económicos insuficientes para acceder a los programas máster de EOI Escuela de Organización Industrial.

Dotación: hasta un 30% de la tasa de matrícula en el programa, excluido el importe de la reserva de plaza.

Lugar de disfrute: España

Plazo de presentación de solicitudes: Los interesados podrán presentar su solicitud hasta 15 días antes de la fecha de comienzo del Máster siempre que en la fecha de presentación de su solicitud quedaren fondos disponibles o el programa no estuviera ya cerrado por haberse cubierto todas las plazas convocadas. EOI informará de esta circunstancia a través de su página web.

Más información: Avda. Gregorio del Amo, 6. Ciudad Universitaria. 28040 Madrid. Tel: +34 91 349 56 00. Fax: +34 91 554 23 94. email: informacion@eoi.es

 

q BECAS DE BECAS DE VERANO EN BP

Descripción: BP busca personas que combinan la capacidad de desarrollar un conocimiento especializado con la flexibilidad necesaria para aplicar ese conocimiento a situaciones nuevas todos los días. Estas habilidades son importantes porque BP está involucrado en algunos de los proyectos más interesantes y desafiantes técnicamente que nuestra industria tiene que ofrecer.

Las prácticas de verano se destinan a distintos mini-proyectos dentro de los negocios y funciones de BP Oil España: Fuels, Lubricantes, Estaciones de Servicio, Aviación, Marina, Gas, Finanzas, etc… Cada departamento identifica los tutores y define tanto el proyecto de trabajo del estudiantes, con las tareas específicas, como los indicadores que van a medir su contribución al negocio o función a la finalización de la beca. En estas becas se aprenden nuevas maneras de comercializar petróleo y gas, los productos líderes en el mercado mundial y el desarrollo de suministros para maximizar la energía.

Destinatarios: Formación en Ingenierías, Economía, Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Haber superado el 50% de los créditos necesarios para la obtención de su título universitario. En el caso de Ingenierías Técnicas o Superiores, también pueden realizar estas prácticas aquellos alumnos que se encuentren matriculados en el Proyecto Fin de Carrera. Conocimientos altos de Office. Se valorará usuario experto en Excel, Access, Word o Powerpoint. Inglés nivel alto. Buena capacidad de comunicación hablada y escrita. Trabajo en equipo. Iniciativa, proactividad y orientación a la acción

Dotación: Dependiendo del horario se ofrece entre 650 y 1.050 Euros al mes.

Lugar de disfrute: BP Oil España, S.A.U. Av. de Barajas, 30. Parque Empresarial Omega, Edificio D. 28108 Alcobendas. Madrid.

Duración de la beca: del 1 de julio al 31 de agosto.

Plazo de presentación: hasta el 30 de abril.

Más información: http://www.bp.com/es_es/spain/carrera-en-bp/becas-de-verano-en-bp.html  Interesados enviar CV indicando como referencia “BP BECA DE VERANO” a: becasbp@fue.es

 

q BECAS DE “LA CAIXA” PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN AMÉRICA DEL NORTE

Objetivos: La Fundación caja de ahorros y pensiones de Barcelona, con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano existente en todo su ámbito de actuación y convencida de la importancia del progreso científico, la investigación, la movilidad y la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad, convoca un programa de becas para cursar estudios de posgrado en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos o Canadá.

Destinatarios:

a)  Los graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que hayan cursado los estudios en facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas. No se admitirán solicitudes en que se acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica, ni estudios superiores con una carga lectiva inferior a 240 créditos ECTS, salvo que, además, se acrediten estudios del ciclo superior que complementen alguna de las titulaciones mencionadas, o bien un máster oficial de 60 créditos ECTS impartido en alguna universidad del Espacio Europeo de Educación Superior.

b)  Los alumnos que acrediten títulos propios de carácter superior expedidos en cualquier universidad española, siempre y cuando la extensión del plan de estudios no sea inferior a cuatro años.

c)  Los alumnos que, habiendo obtenido el grado universitario en un país del Espacio Europeo de Educación Superior, acrediten con el expediente académico completo la finalización de los estudios antes de la fecha de cierre de la convocatoria (28 de abril de 2014).

d)  Los alumnos que, habiendo obtenido el grado universitario en un país de fuera del Espacio Europeo de Educación Superior, acrediten la homologación del Ministerio de Educación antes de la fecha de cierre de la convocatoria (28 de abril de 2014).

e)  Los estudiantes que sigan el último curso de la carrera en alguna universidad española o del Espacio Europeo de Educación Superior durante el curso 2013-2014. En dicho caso, los candidatos seleccionados deberán acreditar, para obtener la beca, haber finalizado los estudios en la convocatoria de junio/julio de 2014 (véase el punto 5.3.3).

f)   Los profesores superiores de música, que deben haber cursado los estudios en alguna escuela o conservatorio superior de música.

Situación académica: Se entiende, a los efectos de la presente convocatoria de becas, que los estudios han finalizado una vez superados todos los créditos o aprobados todos los cursos del grado universitario, la licenciatura o título superior y cuando el único requisito restante para poder solicitar la expedición del título es la aprobación de la memoria, tesis, tesina o proyecto de fin de carrera o máster, en los casos en que así se exija. En este último caso, el candidato, de recibir la beca y antes de empezar a disfrutar de ella, debe acreditar que está en condiciones de solicitar a su centro o universidad la expedición del título.

Conocimiento de idiomas:

a)  Los solicitantes deben acreditar su conocimiento del idioma de uso de la universidad a la que prevean solicitar la admisión con uno de los siguientes certificados:

Si los estudios se imparten en inglés (Estados Unidos y universidades anglófonas canadienses):

-    TOEFL (calificación mínima: 95 en Internet Based, 240 en Computer Based o 587 en Paper Based).

-    Universidad de Cambridge: Certificate in Advanced English (grado A o B) o Certificate of Proficiency in English.

-    IELTS (calificación mínima: 7, en la versión Academic o bien General Training).

Si los estudios se imparten en francés (universidades francófonas canadienses):

-    Certificado oficial en el que conste que se ha alcanzado el nivel B2.2 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

-    TCF (Test de Connaissance du Français) con el nivel B2 como mínimo.

Para todos aquellos candidatos que no dispongan de una acreditación del nivel de esta lengua, los Institutos Franceses de España celebrarán una prueba de este test el 22 de enero de 2014, para la cual aceptarán inscripciones hasta el 18 de diciembre de 2013. Los candidatos deberán informar, por e-mail (inscripciones.madrid@institutfrancais.es ), del número de su solicitud de beca, para obtener un descuento en el precio de la prueba. Los Institutos Franceses podrán cotejar con Fundación ”la Caixa” la veracidad de la información suministrada a este efecto.

-    TFI (Test de Français International) o TEF (Test d’Evaluation du Français) con un mínimo de 600 puntos.

-    DELF (Diplôme d’Études en Langue Française) de nivel B2 o DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française) de nivel C1 o C2.

-    La acreditación del bachillerato francés o de un título o diploma universitario (Bac +3 o Bac +4) expedido por una universidad francesa o francófona también se admiten como prueba de suficiencia de la lengua francesa.

-    Certificado de aptitud del ciclo superior (plan antiguo) o certificado de nivel avanzado (B2.2, plan nuevo) de las escuelas oficiales de idiomas, cursado y aprobado.

b)  Los solicitantes que deseen realizar un máster en administración de empresas (MBA) o un máster impartido en una escuela de negocios deben acreditar una puntuación mínima de 700 en el test GMAT y presentar alguna de las siguientes acreditaciones:

-    TOEFL (calificación mínima: 110 en Internet Based, 270 en Computer based o 637 en Paper Based).

-    Universidad de Cambridge: Certificate of Proficiency in English.

-    IELTS (calificación mínima: 8, en la versión Academic o bien General Training).

Experiencia profesional: Quienes deseen realizar un MBA o un máster impartido en una escuela de negocios deben acreditar que cuentan con una experiencia laboral mínima de dos años con dedicación plena, en la fecha de cierre de la convocatoria. Se entiende, por lo tanto, que el contrato o contratos laborales que el candidato aporte deben ser posteriores a la finalización de la licenciatura. Igualmente, no se aceptarán certificados que se refieran a períodos de prácticas, aun cuando estas hayan sido remuneradas.

Dotación:

1)  Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos o Canadá en que haya sido admitido el becario, sin límite de importe.

2)  Dotación mensual de 2.150 dólares USA para estudios en Estados Unidos o de 2.150 dólares canadienses para estudios en Canadá.

3)  Dotación única inicial de 2.150 dólares USA o 2.150 dólares canadienses, según sea el país de destino, para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios, libros y otros.

4)  Billete de ida en avión desde el aeropuerto más cercano al domicilio habitual del becario hasta el aeropuerto de destino en Estados Unidos o Canadá, por la ruta más directa, en clase turista.

5)  Dotación final única de 1.200 dólares USA o 1.200 dólares canadienses, para sufragar los gastos de transporte correspondientes al viaje de regreso.

6)  Coste de cinco solicitudes de admisión (application fees) en universidades de Estados Unidos y/o Canadá.

7)  Coste de expedición del visado de estudiante en Estados Unidos o Canadá y de la SEVIS Fee en el caso de Estados Unidos.

8)  Curso de orientación académica en la Universidad de Indiana.

9)  Seguro de enfermedad y accidentes en Estados Unidos o Canadá.

Plazo de presentación: 28 de abril de 2014.

Inscripción: Los candidatos deben efectuar su solicitud por Internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social ”la Caixa”.      

Más información: http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/home/becas_es.html

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

15.-   Información recibida del Vicerrectorado de Investigación (PEI)

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- PLAZAS

q PERSONAL TÉCNICO DE APOYO EN EL CLÍNICO SAN CARLOS

Personal Técnico de Apoyo administrativo para evaluación y contratación para los Comités de Investigación

Duración: a tiempo completo, un año con posibilidad de prórroga

Remuneración: Entre 1541.11€ y 1181.5€ (aprox.) mensual en función de valía del candidato

Contacto: fibrrhh.hcsc@salud.madrid.org

 

2.- CONVOCATORIA INTERNACIONALES

q BECAS DE ESTUDIOS CHINOS EN TAIWAN

Los programas están dirigidos a diferentes tipos de investigadores extranjeros (profesores universitarios, profesores asociados, profesores asistente, estudiantes de doctorado e investigadores de instituciones) de diferentes campos (humanidades, ciencias sociales, lengua china, etc.) para que realicen investigaciones en Taiwán durante un periodo de tiempo de 3 a 12 meses.

Dotación: una aportación mensual, asistencia con los materiales de investigación, contacto con investigadores locales, uso de las instalaciones del CEC y el vuelo directo (ida y vuelta).

Plazo: 31 de mayo de 2014.

Convocatoria completa: http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw/eng/apply.aspx

Centro de Estudios Chinos: http://ccs.ncl.edu.tw/ccs2/english/index.aspx

 

3.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA EN EL SECTOR PECUARIO

Financiación de proyectos de investigación finalista e innovación en los sectores vacuno de carne, vacuno de leche, porcino, ovino, caprino, avícola, cunícola o de animales de peletería.

Las Universidades irían como parte subcontratada, hasta un máximo del 95% de las actuaciones.

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/07/pdfs/BOE-A-2014-3714.pdf

 

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

q INDUSTRY SPACE DAYS

Lugar y fecha: ESTEC Noordwijk (Holanda), 3 y 4 de junio de 2014.

Organizado por la Agencia Espacial Europea, es el principal foro para unir investigación y empresa dentro del programa espacial.

Programa completo: http://www.e-meetings.fr/newsletter.php?3&10422184&1&MSxnWAMKF6x72FC4JWhxhg

q JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA CONVOCATORIA MARIE CURIE

Lugar y fecha: Barcelona, auditorio Cibernàrium del edificio MediaTIC de (calle de Roc Boronat, 117),  29 de abril de 2014.

Se presentarán las claves y oportunidades de la Convocatoria 2014, a cargo del National Contact Point (NCP) Jesús Rojo, de la Fundación madri+d para el Conocimiento. También está prevista la presencia de un evaluador de las IF. Además se explicarán los servicios de movilidad de Euraxess Catalonia por parte de Cristina Borràs, directora del Área de Internacionalización de la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR) de la Generalitat de Catalunya. Abrirá el acto Marta Aymerich, vicerrectora de Planificación Estratégica y de Investigación de la UOC.

Programa completo: http://bit.ly/1qjaXa9

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

boe

16.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

UNIVERSIDADES

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/03/pdfs/BOE-B-2014-12129.pdf

BOE 03/04/2014

Planes de estudios. Resolución de 14 de marzo de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se modifica el plan de estudios de Máster en Física de Sistemas Complejos.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/04/pdfs/BOE-A-2014-3628.pdf

BOE 04/04/2014

Resolución de 14 de marzo de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se modifica el plan de estudios de Máster en Ingeniería del Diseño.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/04/pdfs/BOE-A-2014-3629.pdf

BOE 04/04/2014

Resolución de 14 de marzo de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se modifica el plan de estudios de Máster en Retos de la Paz, Seguridad y Defensa.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/04/pdfs/BOE-A-2014-3630.pdf

BOE 04/04/2014

Resolución de 14 de marzo de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/04/pdfs/BOE-A-2014-3631.pdf

BOE 04/04/2014

Resolución de 14 de marzo de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Derechos Fundamentales.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/04/pdfs/BOE-A-2014-3632.pdf

BOE 04/04/2014

Resolución de 14 de marzo de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/04/pdfs/BOE-A-2014-3633.pdf

BOE 04/04/2014

Resolución de 14 de marzo de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Estudios Franceses y Francófonos.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/04/pdfs/BOE-A-2014-3634.pdf

BOE 04/04/2014

Resolución de 14 de marzo de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/04/pdfs/BOE-A-2014-3635.pdf

BOE 04/04/2014

Resolución de 14 de marzo de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Gestión de Contratos y Programas del Sector Público, con Especial Aplicación al Ámbito de la Defensa.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/04/pdfs/BOE-A-2014-3636.pdf

BOE 04/04/2014

Resolución de 14 de marzo de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Investigación Antropológica y sus Aplicaciones.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/04/pdfs/BOE-A-2014-3637.pdf

BOE 04/04/2014

Resolución de 14 de marzo de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Investigación en Derecho de la Cultura (Máster conjunto de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia).

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/04/pdfs/BOE-A-2014-3638.pdf

BOE 04/04/2014

Resolución de 14 de marzo de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Literaturas Hispánicas (Catalana, Gallega, Vasca) en el Contexto Europeo.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/04/pdfs/BOE-A-2014-3639.pdf

BOE 04/04/2014

Resolución de 14 de marzo de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Memoria y Crítica de la Educación (Máster conjunto de las Universidades de Alcalá y Nacional de Educación a Distancia).

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/04/pdfs/BOE-A-2014-3640.pdf

BOE 04/04/2014

Resolución de 14 de marzo de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Sistemas Electrónicos de Información y Comunicación / Information and Commmunication Electronic Systems.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/04/pdfs/BOE-A-2014-3641.pdf

BOE 04/04/2014

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 26 de febrero de 2014, del Consejo de Universidades, por la que se publica el Acuerdo por el que se exime a diversos doctores de los requisitos establecidos en el artículo 60 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, para participar en las pruebas de acreditación nacional para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/08/pdfs/BOE-A-2014-3728.pdf

BOE 08/04/2014

Planes de estudios. Resolución de 14 de marzo de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodologías de Intervención Social.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/08/pdfs/BOE-A-2014-3744.pdf

BOE 08/04/2014

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

programación audiovisual

17.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 22 AL 28 DE ABRIL DE 2014

Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Investigando la historia de los Puertos Atlánticos III

·         Desacoplados IV. Batalla de paisajes. Centauros del desierto

·         Madri+d 166

·         Noticias. Historia Viva. La Seudo Logia Masónica del Archivo de Salamanca

·         Historia Viva. La Francmasonería

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

·         RADIO 3

Sin distancias

 

·         EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

Caminos de ida y vuelta

-       La Conquista de México. Museo de América

Heliotropo

-       Jorge Negrete, un mito 60 años después

 

·         EN RADIO 5

Respuestas de la Ciencia

Preguntas a la Historia

La ciencia en la alcoba

La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Cultura, escritura y crítica

·         La Astrofísica en la Obra literaria de escritores hispanoamericanos

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01 Horario: de 9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450

< http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL> &_dad=portal&_schema=PORTAL

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