1.- Acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 4 de marzo de 2014
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno de fecha 4 de marzo de 2014 se encuentran en la Sede Electrónica, dentro del apartado Acuerdos:
https://sede.uned.es/acuerdos/gobierno/fecha.shtml?tiene_periodo=1&periodo=dia&fecha=20140304
2.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON EMILIO LUQUE PULGAR, a petición propia, como Director Adjunto de Investigación del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) de esta Universidad, con efectos de 20 de marzo de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de marzo de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA EVA ESTEBAS VILAPLANA, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Coordinadora del Título de Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 17 de marzo de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 18 de marzo de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.- Calendario de Elecciones Parciales a la Junta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en los artículos 8.2. y 53 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones a Junta de Facultad para un puesto vacante del sector de restantes categorías del personal docente e investigador, conforme al siguiente calendario electoral:
24 de marzo |
· Convocatoria de Elecciones. · Publicación del censo electoral provisional. |
De 25 a 31 de marzo |
· Plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional. |
1 de abril |
· Resolución de reclamaciones al censo provisional. · Publicación del censo electoral definitivo. |
De 1 a 9 de abril |
· Plazo de presentación de candidaturas. |
10 de abril |
· Proclamación provisional de candidatos. |
11 y 22 de abril |
· Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
23 de abril |
· Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. · Proclamación definitiva de candidatos. · Sorteo de la Mesa Electoral. |
De 24 de abril hasta las 0:00 horas del 12 de mayo |
· Campaña electoral. |
De 28 de abril a 5 de mayo |
· Plazo para ejercer el voto por anticipado. |
12 de mayo |
· Votación. · Proclamación provisional de candidatos electos |
13 y 14 de mayo |
· Plazo de presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos. |
16 de mayo |
· Resolución de reclamaciones. · Proclamación definitiva de los miembros electos de la Junta de Facultad. |
En Madrid, a 18 de marzo de 2014. El Rector. Alejandro Tiana Ferrer
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.
- AUTOR/A: D.ª Mª Elena ARELLANO GONZÁLEZ
TESIS: “FUNDAMENTO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA) CON SOPORTE INFORMÁTICO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA ETAPA SECUNDARIA OBLIGATORIA”
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
CODIRECTOR/A: D. Luis TEJERO ESCRIBANO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 18/marzo/2014
FIN DEPÓSITO: 03/abril/2014
- AUTOR/A: D. KHADER FAIEZ ABU-HELAIEL JADALLAH
TESIS: “CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DE CIERTAS ECUACIONES FUNCIONALES CLÁSICAS”
DIRECTOR/A: D. José María ALMIRA PICAZO
TUTOR/A: D. ª Beatriz HERNANDO BOTO
DEPARTAMENTO: Matemáticas Fundamentales
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias
INICIO DEPÓSITO: 20/marzo/2014
FIN DEPÓSITO: 05/abril/2014
La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO
5.- Convocatoria 3/2014 de concursos de promoción a plazas de profesorado contratado en régimen laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador
Resolución de 21 de marzo de 2014 del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 3/2014 de concursos de promoción a plazas de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de solicitud están disponibles en la página web:
6.- Modificación del Reglamento Electoral General
Secretaría General
El Consejo de Gobierno en su reunión del 4 de marzo de 2014 aprobó la modificación del Reglamento Electoral General en los términos siguientes:
Modificación del Reglamento Electoral
General
Exposición de Motivos
Con el triple objetivo de adaptar el Reglamento Electoral General, aprobado por el Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2010, al artículo 263 de los Estatutos de la UNED, aprobados por Real Decreto 1239/2011, contemplar el voto telemático y las especiales características de la UNED como Universidad a distancia; así como para tratar de mejorar, aclarar o interpretar determinados preceptos de este Reglamento Electoral General, se propone la siguiente modificación:
Al artículo 1 del Reglamento se le añade un apartado 3 donde se enumeran los sectores de la comunidad universitaria siguiendo la redacción dada por el artículo 263 de los Estatutos:
3. Son sectores de la comunidad
universitaria, cuando no se especifique lo contrario, los siguientes:
1. Sede Central:
a. Profesores doctores con vinculación
permanente a la UNED.
b. Resto del personal docente e
investigador.
c. Miembros del personal de administración y
servicios.
2. Centros Asociados:
a. Profesores tutores.
b. Personal de administración y servicios.
c. Estudiantes.
Donde dice:
Artículo 7
[…]
2. Corresponde a la Mesa del Claustro realizar el sorteo público de los vocales y sus correspondientes suplentes, cuyo mandato será de cuatro años. El mandato de los estudiantes se ajustará a lo establecido en el artículo 258 de los Estatutos. El cargo de miembro de la Junta Electoral Central será obligatorio.
[…]
Debe decir:
Artículo 7
[…]
2. Corresponde a la Mesa del Claustro realizar el sorteo público de los vocales y sus correspondientes suplentes, cuyo mandato será de cuatro años. El mandato de los estudiantes se ajustará a lo establecido en el artículo 258 de los Estatutos. El cargo de miembro de la Junta Electoral Central será obligatorio, por ello se tendrá en cuenta en el momento del sorteo que exista la posibilidad real de acudir a reuniones en la sede de la Junta Electoral Central convocadas con carácter de urgencia.
[…]
Donde dice:
Artículo 25
[…]
3. Para la elección de Rector, los sectores i) y ii) del punto 1.a se unirán para formar un único sector.
Debe decir:
Artículo 25
[…]
3. Para la elección de Rector, los catedráticos de universidad se unirán con el resto de profesores doctores con vinculación permanente para formar un único sector. Del mismo modo, los profesores eméritos formarán un único sector con el resto del personal docente e investigador. A estos mismos efectos, no se considerará como sector a los Directores de Centros Asociados.
Donde dice:
Artículo 29
[…]
4. Los recursos y solicitudes deberán ser resueltos dentro de los dos días siguientes a la finalización del plazo indicado en el punto anterior, procediéndose a continuación a la publicación del censo definitivo que habrá de llevarse a cabo, en todo caso, como mínimo con una antelación de quince días antes de la fecha señalada para la votación.
Debe decir:
Artículo 29
[…]
4. Los recursos y solicitudes deberán ser resueltos dentro de los dos días lectivos siguientes a la finalización del plazo indicado en el punto 2, procediéndose a continuación a la publicación del censo definitivo que habrá de llevarse a cabo, en todo caso, como mínimo con una antelación de quince días antes de la fecha señalada para la votación presencial o, en caso de voto telemático, a la fecha de cierre de la votación.
Donde dice:
Artículo 38
[…]
2. Desde la proclamación definitiva de los candidatos y hasta las cero horas del día señalado para la votación, los candidatos podrán realizar campaña electoral, que deberá efectuarse en condiciones de igualdad y asegurando el normal desarrollo de las actividades docentes, investigadoras y administrativas. Sólo podrá pedirse el voto durante el período de campaña electoral.
Debe decir:
Artículo 38
[…]
2. Desde la proclamación definitiva de los candidatos y hasta las cero horas del día señalado para el cierre de la votación, los candidatos podrán realizar campaña electoral, que deberá efectuarse en condiciones de igualdad y asegurando el normal desarrollo de las actividades docentes, investigadoras y administrativas. Sólo podrá pedirse el voto durante el período de campaña electoral.
Disposición final
Se autoriza a la Secretaría General para publicar en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) un texto refundido que incluya las presentes modificaciones al Reglamento Electoral General de la UNED aprobado en Consejo de Gobierno el 28 de julio de 2005, así como las posteriormente introducidas en el mismo por Acuerdos del Consejo de Gobierno de 22 de febrero de 2006, 26 de febrero de 2009, 28 de abril de 2010 y 18 de diciembre de 2012.
El texto refundido se publica como Anexo I de este número del BICI. Para obtener el citado Anexo pulse AQUÍ
7.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Política Social”, del Grado en Trabajo Social. Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Política Social”, (cód. 66032059), del Grado en Trabajo Social, que debido a actualizaciones acordes con el nuevo manual de la asignatura, los contenidos de la Guía I, se modifican de la siguiente forma:
En el título del tema 3:
Donde dice: “Los modelos de Estado de Bienestar ante la Globalización “
Debe constar: “Estado de Bienestar: Orígenes y Perspectivas”.
En el Tema 5:
Donde constaba como título: “Estrategias políticas para el Bienestar en la Unión Europea”
Debe constar “Unión Europea y Políticas Sociales”.
Por último y en lo relativo al capítulo 11,:
Donde constaba: “Políticas para la promoción de la Autonomía personal y Atención a las personas en situación de Dependencia”,
Debe constar. “Política Social y Dependencia”
8.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Filosofía del Derecho”, del Grado de Derecho. Modificaciones en la guía
Equipo docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Filosofía del Derecho” (cód. 66024048) del Grado en Derecho, la siguiente modificación en la guía del curso 2013/2014
En el apartado “Evaluación” y en relación con el modelo de prueba presencial,
Donde dice:
Los alumnos deberán contestar:
- En espacio tasado, a dos de las tres cuestiones breves que se les planteen (una cara de folio entre ambas).
- Igualmente en espacio tasado (dos caras de folio), a uno de los dos temas propuestos.
Debe decir:
Los alumnos deberán contestar:
- En espacio tasado, a dos de las tres cuestiones breves que se les planteen (una cara de folio entre ambas).
- Igualmente en espacio tasado (dos caras de folio), a la prueba práctica propuesta.
9.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Dolores del Mar Sánchez González. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Dolores del Mar Sánchez González, que son las siguientes:
Posgrado:
26612198 - Trabajo Fin de Máster en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodologías de Intervención Social
26612164 - Historia de la Función Pública
Grado:
66021015 - HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
66024083 - TRABAJO FIN DE GRADO (DERECHO)
66021050 - CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
(Cuota docente de los Centros Asociados de Algeciras, Almería. Burgos, Castellón-Villareal, Cervera, Huelva, Instituto de Estudios Fiscales, Fuerteventura, Lanzarote, La Seu d´Urgell, Palma de Mallorca, Plasencia, Teruel y Valdepeñas);
que a partir de esta publicación su horario de asistencia al estudiante pasa a ser el siguiente:
Jueves de 10 a 14 y de 14:30 a 18:30 horas.
10.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Luz Arroyo Vázquez. Cambio de horario de asistencia al estudiante
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Luz Arroyo Vázquez, que son las siguientes:
01563216 - TRABAJO FIN DE CARRERA
01464025 - HISTORIA Y CULTURA DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA
Posgrado:
24409174 - Proyectos Interculturales de Aprendizaje Colaborativo en Entornos Virtuales
24409244 - Trabajo Fin de Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas
Grado:
64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES)
64021040 - MUNDOS ANGLÓFONOS EN PERSPECTIVA HISTÓRICA Y CULTURAL
que a partir de esta publicación su nuevo horario de asistencia al estudiante es el siguiente:
Lunes de 09:30 a 15:30 horas y jueves de 09:30 a 15:30 horas.
11.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central de Madrid.
La Sede Central presta orientación telefónica en el número de teléfono 91 398 75 18, o presencial (previa cita) de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra página web
q BECAS PRO PAZ ROTARY
Objetivo: Rótary otorga todos los años becas para estudiar en uno de sus Centros pro Paz a candidatos de todo el mundo. Hay dos categorías de Becas pro Paz:
- Maestría: becas para estudios de maestría en universidades prestigiosas, en campos relativos a la paz y la resolución y prevención de conflictos. El curso dura de 15 a 24 meses, y se requiere hacer una pasantía de dos o tres meses de duración en el período de receso. Se otorgan 50 becas todos los años para las siguientes instituciones:
Duke University y University of North Carolina at Chapel Hill (Estados Unidos)
International Christian University (Japón)
University of Bradford
(Reino Unido)
University of Queensland (Australia)
Uppsala University
(Suecia)
- Diplomatura: Para quienes poseen más experiencia en temas de la paz, un curso de tres meses de duración sobre paz y resolución de conflictos en la Chulalongkorn University , de Bangkok (Tailandia). En dicho curso se realizan prácticas durante dos o tres semanas. Todos los años se otorgan hasta 50 de estas becas.
Destinatarios: Licenciados universitarios con excelentes logros académicos, o experiencia laboral equivalente. Se seleccionan candidatos de todo el mundo teniendo en cuenta su capacidad para realizar un verdadero aporte a la causa de la paz entre las naciones. El candidato cumplirá, además, los siguientes requisitos:
• Demostrar la consagración a la causa de la paz y la comprensión internacional a través de sus actividades de servicio humanitario, así como logros académicos y profesionales.
• Experiencia laboral:
- Para el curso de maestría: tres años de trabajo remunerado o voluntario
- Para cursar la diplomatura: cinco años de trabajo de dedicación exclusiva, en un cargo de nivel medio o superior.
• Poseer dominio del inglés para ambos cursos y de una segunda lengua extranjera para el curso de maestría
Dotación económica: Dichas becas cubren en su totalidad los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso y los gastos incurridos durante la pasantía o prácticas correspondientes.
Lugar de disfrute: América / Asia / Europa / Oceanía / Unión Europea - Estados Unidos / Japón / Reino Unido / Australia / Suecia
Plazo de presentación de solicitudes: 1 de julio del 20114
Más información: en https://www.rotary.org/es/peace-fellowships, rotarypeacecenters@rotary.org o Facebook
q PREMIO SEEA 2014 PARA JÓVENES INVESTIGADORES
Descripción: Dentro de su programa de promoción de los estudios árabes en España, la Casa Árabe colabora con la Sociedad Española de Estudios Árabes patrocinando el Premio para Jóvenes Investigadores 2014. Los criterios que valorará el Jurado son los siguientes: Contenido del trabajo de investigación, Claridad expositiva, Documentación y Carácter innovador.
Destinatarios: Los destinatarios serán licenciados de las universidades españolas que hayan obtenido su título en los cinco años anteriores al de la fecha de la convocatoria y sean menores de 35 años. Asimismo, podrán optar al premio los menores de 35 años que sean estudiantes de doctorado en el momento de dicha convocatoria, con independencia del año de su licenciatura, siempre que no obtengan la condición de doctor con anterioridad al 4 de octubre de 2014. Los candidatos deberán acreditar su conocimiento de la lengua árabe.
Dotación de los premios: Premio, ofrecido por Casa Árabe, dotado de 1.000 € a la mejor comunicación.
Modo y plazo de presentación: Con fecha límite 15 de julio de 2014, la Secretaría de la SEEA deberá haber recibido el título de la comunicación y un resumen de unas 500 palabras, destacando sus aspectos novedosos, junto al CV del aspirante y la documentación que acredite que cumple con los requisitos de la convocatoria. Se deberá enviar dicha documentación por correo electrónico a la Secretaría de la Junta Directiva: secretaria@estudiosarabes.org . A la vista de la documentación presentada, la Junta Directiva de la SEEA seleccionará un máximo de tres candidatos, anunciando su decisión a los interesados antes del 31 de julio de 2014. Los tres candidatos seleccionados deberán enviar a la misma dirección de correo, con anterioridad al 10 de septiembre de 2014, un texto amplio sobre su investigación (de unas 5.000 palabras), y presentarán una comunicación de 20-30 minutos de duración en la sesión específica del próximo simposio de la SEEA que se celebrará en Córdoba el 3 de octubre de 2014. La comunicación deberá versar sobre cualesquiera aspectos de los Estudios Árabes. Los candidatos seleccionados recibirán de Casa Árabe ayuda económica para sufragar sus gastos de desplazamiento dentro de España, así como de su estancia en Córdoba.
Más información: Sociedad Española de Estudios Árabes. http://www.casaarabe.es
q PREMIO INSTITUT CERDÀ 2014
Descripción: Con motivo de la celebración del 30º aniversario del Institut Cerdà (1984-2014), y con la voluntad de asumir un compromiso activo en el ámbito de la innovación y de la sostenibilidad en el territorio, se pone en marcha la primera convocatoria del Premio Institut Cerdà, orientada a la innovación y al desarrollo de las ciudades. Este Premio quiere reconocer la tarea de jóvenes profesionales que se esfuerzan por imaginar un entorno más cercano a las personas, más cohesionado y más sostenible.
Destinatarios: La convocatoria está abierta a estudiantes universitarios de cualquier disciplina, que hayan finalizado los estudios durante 2014, así como a jóvenes profesionales con estudios finalizados después del 1 de febrero de 2012, con un proyecto que se ajuste a las Bases Reguladoras del Premio.
Plazo de solicitud: 30 de abril de 2014.
Dotación: El Premio está dotado con 24.000 €.
Presentación de solicitudes: Para participar en el Premio Institut Cerdà 2014, es necesario que te registres previamente a través de un formulario. Mediante tu cuenta de usuario podrás presentar al Premio todos aquellos proyectos que creas conveniente, siempre que respondan a los criterios de selección establecidos en las bases reguladoras.
Más información: http://www.icerda.es/
q PREMIO ATLAS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA EL ESTUDIO CIENTÍFICO DEL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
Descripción: El objetivo de los organizadores, es la recopilación de artículos por parte de investigadores y especialistas, y su posterior publicación en un LIBRO (obra colectiva) que este año versará sobre neurociencia, accesible a todo el público y que le acerque dicha materia, sus actuales avances, logros y perspectivas
Destinatarios: Podrán participar en este concurso todos los investigadores/as, profesionales titulados/as en áreas relacionadas con las neurociencias y los hábitos de salud así como periodistas científicos, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia. La participación puede ser individual, o de varias personas conjuntas.
Dotación: El premio en su totalidad está dotado con un importe de 14.000 euros, repartidos de la siguiente manera: El premio al mejor artículo está dotado con la cantidad de 2000 euros y 12 accésits a los 12 mejores artículos, de cada uno de los doce temas restantes, de 1.000 euros cada uno de ellos. Cada participante (individual o colectivo) podrá presentarse a cuantos capítulos crea oportuno.
Plazo de solicitud: 30 de mayo del 2014
Más información: En info@premioatlas.com Los investigadores/as que deseen optar al PREMIO ATLAS deberán inscribirse a través del formulario de inscripción que se puede encontrar en el siguiente link www.premioatlas.com/participar
.
12.-
Información
recibida del Vicerrectorado de Investigación (PEI)
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q BECAS CULTUREX 2014
16 becas «Culturex»
de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el
exterior, en instituciones culturales, oficinas comerciales y en embajadas y
consulados de España, en tres modalidades, cada una con diferentes destinos. El
objeto específico de estas becas es contribuir a la formación y especialización
de jóvenes profesionales españoles en gestión y programación cultural en
diversos ámbitos mediante estancias formativas en el exterior.
– Modalidad
A: Becas Culturex con destino en instituciones
culturales de excelencia en el exterior: 9 becas.
1. BOZAR, Palais des Beaux-Arts (Bruselas).
2. Centre Pompidou (París).
3. Frankfurter
Buchmesse (Frankfurt).
4. Fundação de Serralves (Oporto).
5. Hay
Festival of Literature & The Arts (Londres).
6. Jeu De Paume (París).
7. National Gallery of Art (Washington).
8. Real Academia de
España en Roma.
9. Tate
Modern (Londres)
– Modalidad
B: Becas Culturex con destino en embajadas y
consulados de España en el exterior: 4 becas
1. Embajada de España
en Londres.
2. Embajada de España
en Seúl.
3. Representación
Permanente de España ante la U.E. (Bruselas).
4. Representación
Permanente de España ante la UNESCO (París)
– Modalidad
C: Becas Culturex con destino en Oficinas Económicas
y Comerciales de España en el exterior: 3 becas
1. Oficina Económica y
Comercial de la Embajada de España en Los Ángeles (EEUU).
2. Oficina Económica y
Comercial de la Embajada de España en Miami (EEUU).
3. Oficina Económica y
Comercial de la Embajada de España en Sao Paulo (Brasil)
Duración máxima: 7 meses, a comenzar el 15 de mayo de 2014.
Dotación: según destino, consultar convocatoria
Plazo: 3
de abril de 2014
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/17/pdfs/BOE-A-2014-2843.pdf
q BECAS DE FORMACIÓN EN LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS
12 becas de formación, con duración de
cuatro años, con esta distribución:
1. Prioridad
a): Formación relacionada con la evaluación e investigación clínica de
medicamentos de uso humano. Se convocan 5 becas,
2. Prioridad
b): Formación relacionada con la evaluación e investigación clínica de
medicamentos de uso veterinario. Se convoca 1 beca,
3. Prioridad
e): Formación relacionada con los requisitos técnicos, sanitarios y normativos
que han de reunir las instalaciones de investigación y producción farmacéutica.
Se convocan 2 becas
4. Prioridad
g): Formación relacionada con los procedimientos, evaluación e investigación
clínica de todas las categorías de productos sanitarios. Se convocan 3 becas
5. Prioridad
i): Formación relacionada con la actividad administrativa y relaciones con los
ciudadanos de un Organismo de la Administración General del Estado. Se convoca
una beca
Dotación: 1669,63 euros/mes, brutos.
Plazo: 9
de abril de 2014.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/20/pdfs/BOE-A-2014-2979.pdf
q BECAS DE INVESTIGACIÓN EN FRANCIA
Cuatro becas de investigación de un mes
de duración durante el año 2014. Estas becas se destinarán a profesores
españoles de francés de un centro público universitario o a estudiantes
españoles de Tercer Ciclo de francés que deseen ir a Francia, en el marco de un
proyecto de investigación o de preparación de una tesis doctoral, en los campos
siguientes:
- Lingüística
o literatura francesa.
- Didáctica
de francés como lengua extranjera.
- Traducción
o terminología (francés/español).
- Francés
sobre objetivos específicos.
Plazo: 28
de marzo de 2014.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/20/pdfs/BOE-A-2014-2964.pdf
2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q VII SEMINARIO DE VERANO CSIC-HARVARD
Lugar y fecha: Real Colegio Complutense de Harvard (Massachussetts)
del 4 al 8 de agosto.
El objetivo del seminario es
familiarizar a los participantes con los desarrollos teóricos, metodológicos y
empíricos más avanzados en las ciencias sociales. Las sesiones son dirigidas
por investigadores de primera línea, en su mayoría de las universidades del
área de Boston, como la de Harvard o el Massachusetts Institute
of Technology (MIT). El seminario celebra en 2014 su
séptima edición, en la que participarán los siguientes investigadores:
• Ruth
V. Aguilera (U Illinois)
• Emilio
J. Castilla (MIT))
• Peter
V. Marsden (Harvard U)
• Pippa Norris (Harvard U)
• Paul
Osterman (MIT)
• Sebastian Royo (Suffolk U)
• Viviane Zelizer (Princeton U)
El seminario incluye conferencias de
destacados profesores de distintas universidades de Estados Unidos, con materiales
de lectura previa obligatoria, seguidas de debates, que ocuparán el grueso de
las mañanas. Además, se han programado sesiones en las que los participantes
tendrán la ocasión de exponer una de sus investigaciones (o proyecto en curso)
y de recibir comentarios de un investigador y del resto de los participantes
Dotación: 15 ayudas de 1000 dólares USA en concepto de gastos de viaje y
alojamiento.
Plazo: 4
de abril de 2014
Convocatoria completa: http://www.cis.es/cis/opencms/ES/6_formacion/CursoHarvard/
13.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 27 de febrero de 2014, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/12/pdfs/BOE-A-2014-2658.pdf
BOE 12/03/2014
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 6 de marzo de 2014, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/13/pdfs/BOE-A-2014-2688.pdf
BOE 13/03/2014
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha 27 de febrero de 2014,
por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo de la
Comisión de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro de
ayudas al estudio.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/13/pdfs/BOE-B-2014-9157.pdf
BOE 13/03/2014
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, de fecha 27 de febrero de 2014,
por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo de la
Comisión de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro de
ayudas al estudio
http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/13/pdfs/BOE-B-2014-9158.pdf
BOE 13/03/2014
Anuncio de la
Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
sobre extravío de título universitario.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/13/pdfs/BOE-B-2014-9162.pdf
BOE 13/03/2014
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas.
Resolución de 6 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación,
Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden ayudas para
estancias breves en otros centros españoles y extranjeros o traslados
temporales a centros extranjeros a beneficiarios en activo de ayudas ordinarias
del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/15/pdfs/BOE-A-2014-2814.pdf
BOE 15/03/2014
UNIVERSIDADES
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre emplazamiento de herederos
y legatarios de don Ángel de Lucas Matilla.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/15/pdfs/BOE-B-2014-9394.pdf
BOE 15/03/2014
14.-
Boletín de
Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 25 AL 31 DE MARZO DE 2014
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
Divina Frau-Meigs. Derechos Humanos y Educación Mediática en la Era Ciberista
ECO:
E-learning, Communication and Open data
Madri+d 163
Día Mundial de la Educación, 1 de abril
Noticias. La Escuela Ilustrada Salmantina: Miguel Martel
Historia Viva. La Batalla de Krasny Bor
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3
Sin distancias
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Caminos de ida y vuelta
Entrada del Virrey Arzobispo Morcillo en Potosí. Museo de América
Heliotropo
Sinfonity
EN RADIO 5
· Respuestas de la Ciencia
· Preguntas a la Historia
· La Ciencia en la alcoba
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS (INTECCA)
· Introducción a la psicoterapia y la intervención social
· Criminología: El rol de los cuerpos y fuerzas de seguridad en el control y prevención del delito
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01 Horario: de 9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para contactar con la UNED para
temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL> &_dad=portal&_schema=PORTAL