consejo social

1.-     Composición de los Tribunales de los Premios del Consejo Social

Consejo Social

 

COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL DE LOS PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL A LAS MEJORES PRÁCTICAS DOCENTES DE LA UNED 2013

D.ª Carmen Carreras Béjar (Representante la Junta de Personal PDI)

D. Carlos Cerrada Somolinos (Director del IUED)

D. Eduardo Coba Arango (Externo: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

D.ª Rosario Domingo Navas (Equipo de Dirección)

D. Antonio Moreno González (Externo: Universidad Complutense de Madrid)

D. Fernando Pérez Martín (Consejo Social)

D. Daniel Torres Mancera (Externo: Centro Superior para la enseñanza Virtual)

D.ª Rosario Vega García (Consejo Social)

 

COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL DE LOS PREMIOS CONJUNTOS DEL CONSEJO SOCIAL Y LA FUNDACIÓN UNED A LA INICIATIVA DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

D. Juan Carlos Alfonso Rubio (Externo: ICEX Exportación e Inversiones)

D. José Matías Hernández Sánchez  (Vicegerente de Recursos Humanos y Organización)

D. Ernesto Fernández-Bofill González (Externo: Universidad Complutense de Madrid)

D. Carlos Galindo Meño (Externo: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas)

D.ª Carmen Horcajo Martínez (Representante organización sindical)

D.ª Pilar Muñoz Martínez (Fundación de la UNED)

D.ª Carmen Perona Mata (Consejo Social)

D. Miguel Ángel Sebastián Pérez (Equipo de Dirección)

 

COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL DE LOS PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNED A LA MEJOR PRÁCTICA DE GESTIÓN PUESTA EN MARCHA POR UN CENTRO ASOCIADO NACIONAL O EN EL EXTRANJERO

D.ª Mar Arranz Peña (Oficina de Calidad de la UNED)

D. Francisco Ruiz Castillo  (Vicegerente de Centros Asociados y Atención al Estudiante)

D.ª Araceli Gómez Fernández (Vicerrectora Adjunta de Centros Asociados)

D.ª Marina Vargas Gómez-Urrutia (Cátedra de Calidad de la UNED Ciudad de Tudela)

D. José Manuel Vilar Martínez (Consejo Social)

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

rectorado

2.-     Cese

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ÁNGEL MAROTO VALIENTE, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 30 de octubre de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

3.-     Nombramiento

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JESÚS ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, con efectos de 31 de octubre de 2013.

Madrid, 4 de noviembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

·   AUTOR/A: D. José María APARICIO REINOSO

TESIS: “EVENTOS EXTREMOS EN SISTEMAS COMPLEJOS CON RETARDO TEMPORAL”

DIRECTOR/A: D. Francisco Javier de la RUBIA SÁNCHEZ

DEPARTAMENTO: Física Fundamental

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias

INICIO DEPÓSITO: 06/noviembre/2013

FIN DEPÓSITO: 23/noviembre/2013

 

·   AUTOR/A: D. Alfonso RANGEL GUERRA

TESIS: “NORMA PARA EL PENSAMIENTO: LA POESÍA DE ALFONSO REYES I (1905-1924)”

DIRECTOR/A: D. Antonio LORENTE MEDINA

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 06/noviembre/2013

FIN DEPÓSITO: 23/noviembre/2013       

 

·   AUTOR/A: D. Roberto FELTRERO OREJA

TESIS: “FUNCIONALIDAD ABIERTA: COGNICIÓN Y VALORES EN EL DISEÑO, USO Y APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS COMPUTACIONALES COMO TECNOLOGÍAS COGNITIVAS”

DIRECTOR/A: D. Eduardo de BUSTOS GUADAÑO

DEPARTAMENTO: Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 06/noviembre/2013

FIN DEPÓSITO: 23/noviembre/2013

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

5.-     Becas-Colaboración de Biblioteca. Corrección de errores en la Convocatoria publicada en el BICI nº 5 de 4 de noviembre de 2013

Vicerrectorado de Investigación

 

BASE PRIMERA. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Donde dice: “No haber disfrutado anteriormente de una Beca de Colaboración  de Biblioteca de la UNED”

Debe decir:No haber disfrutado anteriormente de una Beca de Colaboración de Biblioteca de la UNED. Podrán presentarse a esta convocatoria las personas que habiendo sido becarios de la Biblioteca, no hayan agotado el plazo máximo establecido (dos años), no pudiendo rebasar, en ningún caso, dicho plazo en la nueva Beca.”

 

BASE CUARTA.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

Donde dice: “La documentación requerida es la siguiente:

-    Certificación académica personal, con inclusión de todas las calificaciones obtenidas y fecha de las mismas especificando, en el caso de planes de estudios renovados, el número de créditos que corresponden.”

Debe decir: “La documentación requerida es la siguiente:

-    Certificación académica personal o documento sustitutorio, con inclusión de todas las calificaciones obtenidas y fecha de las mismas especificando, en el caso de planes de estudios renovados, el número de créditos que corresponden.

En cualquier caso, los solicitantes que resulten seleccionados deberán aportar la certificación académica personal antes de su incorporación a la Beca.”

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN

6.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución.

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 5 de noviembre de 2013.

 

GRADO

·   7002402GR02A01 PERSPECTIVAS ANTROPOLÓGICAS SOBRE GUINEA ECUATORIAL

Aranzadi, Juan

Moreno Feliu, Paz (Coordinadores)

PVP: 15,60 €

También en formato e-book

 

CLÁSICOS HISPANOAMERICANOS

·   0183002CH01A01 EL RESPLANDOR

Magdaleno, Mauricio

Edición, estudio preliminar y notas: Arranz, Conrado J.

PVP: 14,80 €

También en formato e-book

 

UNIDAD DIDÁCTICA

·   0142414UD01B01 DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fernández Marcos, Leodegario

Edición actualizada y corregida por: Fernández Sánchez, Leodegario

PVP: 28,50 €

 

CORRECCIÓN DE ERRATAS

El precio de la REVISTA DE PSICOPATOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA. VOL.18  Nº 2. AGOSTO 2013, es de 25 €

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE

7.-     Período de inscripción de los cursos de Formación Permanente: Convocatoria 2014/2015

Vicerrectorado de Formación Permanente

Se comunica la apertura del periodo de inscripción de los cursos de Formación Permanente para la convocatoria 2014/2015.

En la página web de los cursos de formación continua, http://www.uned.es/fcontinua, pueden encontrarse las normas de la convocatoria y el enlace para el acceso a la aplicación informática de inscripción de cursos (http://titulospropios.uned.es)

El plazo de inscripción comienza el día 14 de noviembre y finaliza el día 19 de diciembre de 2013.

Con el fin de facilitar y mejorar el servicio de atención e información del Vicerrectorado al profesorado interesado en esta nueva convocatoria, la Vicerrectora Adjunta y el personal del Departamento de Aprendizaje Permanente se trasladará los días abajo indicados a cada uno de los campus para presentar la aplicación informática, las novedades de la misma y para responder a las dudas que se planteen.

3 de diciembre  Edificio de Educación, Sala Florentino Sanz a las 12 horas.

4 de diciembre  Edificio de Facultad de Derecho Sala B a las 12 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

facultad de derecho

8.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, de la Licenciatura en Derecho (Plan 2000). Modificaciones en la Bibliografía Básica y en la materia de examen

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, (cód. 01514046), de la licenciatura en Derecho (Plan 2000), la siguiente información sobre la Bibliografía Básica y la materia de examen para el curso 2013/14.

 

La Bibliografía Básica a utilizar es la siguiente

Para la PRIMERA PRUEBA PRESENCIAL:

-         Para las Partes I, II y III: BORRAJO DACRUZ, Efrén: “Introducción al Derecho del Trabajo”, Tecnos, Edición 22ª, 2013 (son válidas para quienes ya la hayan adquirido la 20ª y la 21ª edición).

-         Para la Parte IV: FERNÁNDEZ MARCOS, L. y FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, L.: “Derecho individual del Trabajo”, UNED, 11ª ed. 2013. (NO ES VÁLIDA LA EDICIÓN 10ª de 2011).

Para la SEGUNDA PRUEBA PRESENCIAL:

-         Parte V-Seguridad Social: ALONSO-OLEA GARCÍA, Belén: “Derecho de la Protección Social”, 1ª ed. 2013. Editorial Civitas-Thomson Reuters. (SÓLO el CAPÍTULO I: SEGURIDAD SOCIAL).

 

La materia objeto de examen para la 2ª prueba presencial es ÚNICAMENTE el CAPÍTULO I del libro de Bibliografía básica: DERECHO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL (Editorial Cívitas-Thomson Reuters, 1ª edición 2013), es decir: SEGURIDAD SOCIAL.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

9.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Inmigración y Extranjería: Derecho de los extranjeros”, del Grado de Trabajo Social y del Curso de Adaptación para Diplomados en Trabajo Social. Modificaciones en la guía

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Inmigración y Extranjería: Derecho de los extranjeros”, del Grado de Trabajo Social y del Curso de Adaptación para diplomados en Trabajo Social, que se procede a modificar el tipo de examen de la citada asignatura.

El cambio supone volver a adoptar el modelo que se ha seguido en todos los cursos anteriores de este Grado, y consiste en una prueba objetiva (tipo test) de 25 preguntas con 3 opciones cada una.

Dicha modificación viene determinada por razones de la dinámica interna de una asignatura en la que participan cinco profesores pertenecientes a cuatro áreas de conocimiento distintas y está aconsejada por no haber concluido aún el periodo de matriculación para el presente curso.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

facultad de filosofía

10.-    Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Historia I”, del Grado de Antropología Social y Cultural. Erratas detectadas en la guía

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Historia de la Antropología I”, (cód. 70021050) del Grado de Antropología Social y Cultural. de la Facultad de Filosofía que se ha detectado la siguiente errata en la guía de la asignatura

 

Errata en la página 6 de la guía I. Apartado Evaluación.

Donde dice:

“capítulos (1,2,3,4,5,6,7) del material didáctico”

Debe decir:

“temas (1,2,3,4,5,6,7) de la asignatura”

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

facultad de educación

11.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Discapacidad y Contextos de Intervención”, del Grado en Educación Social. Cambio de horario de asistencia al estudiante del Profesor D. José Manuel Suárez Rivero

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Discapacidad y Contextos de Intervención”, (cód. 63013015), del Grado de Educación Social, que el Profesor D. José Manuel Suárez Rivero, modifica su horario de asistencia al estudiante, que a partir de esta publicación pasa de los miércoles de 16:00 a 20:00 horas a los jueves de 09:30 a 13:30 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

12.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Evaluación de Programas”, de la Licenciatura de Pedagogía. Modificaciones en la guía

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Evaluación de Programas”, (cód 01485055), de la licenciatura de Pedagogía, que se imparte en el primer semestre, que para el presente Curso 2013/2014 la prueba presencial  tendrá las mismas características que el curso anterior (2012/13),consistiendo en dos partes.

La Primera Parte consistirá en tres preguntas sobre cuestiones del programa de la asignatura (temas 1 a 8).

La Segunda Parte consistirá en 4 cuestiones  relacionadas con el trabajo obligatorio realizado por el estudiante.

La primera parte será calificada con 6 puntos, 2 puntos por cada pregunta, y la segunda parte con 4, 1 punto por cada pregunta.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

13.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Ángel de Juanas Oliva. Modificación en el horario de atención al estudiante

Equipo Docente de las Asignaturas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Ángel de Juanas Oliva, que son:

Posgrado

23308128 TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES

23304930 INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

23308132 EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Grado

6301401 TRABAJO FIN DE GRADO (EDUCACIÓN SOCIAL)

63012027 PEDAGOGÍA SOCIAL (EDUCACIÓN SOCIAL)

63014049 EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES (EDUCACIÓN SOCIAL)

Licenciatura

01503064- EDUCACIÓN DE PERSONAS MAYORES

que a partir del día 13 de noviembre su horario de asistencia al estudiante pasa a ser el siguiente:

Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

facultad de ciencias políticas y sociología

14.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Antropología Social”, del Grado de Sociología. Modificación en la guía de la asignatura

Equipo Docente de la Asignaturas

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Antropología Social”, (cód. 6902104-), de primer curso del Grado de Sociología (segundo semestre)  que se debe incluir en la guía de estudio I información general la modificación que se detalla a continuación:

En el primer párrafo del apartado EVALUACIÓN FINAL

Donde dice:

“Los estudiantes realizarán un examen presencial consistente en el desarrollo de cuatro preguntas sobre el temario, dichas preguntas podrán ser directamente de epígrafes de los textos básicos de la asignatura o bien de relación de conceptos”

Debe decir:

“Los estudiantes realizarán un examen presencial tipo test que constará de 12 preguntas de respuesta múltiple, que serán valoradas con 0,70 puntos las contestadas correctamente y -0,10 puntos cuando la respuesta sea incorrecta”.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

15.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Teoría Sociológica III: Contemporánea”, del Grado de Sociología. Errores detectados en la guía

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Teoría Sociológica III: Contemporánea”, (cód. 69024178), que ha sido detectado el siguiente error en la guía de la asignatura:

En el apartado Evaluación, epígrafe B) Evaluación de actividad práctica,

Donde dice: “mes de abril en la convocatoria de junio”,

Debe decir: “mes de enero en la convocatoria de febrero”.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

16.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Psicología Social”, del Grado en Psicología. Modificación del horario de guardia de la profesora D Mercedes López Sáez

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes que cursan la asignatura “Psicología Social” (Cód. 62011020) del primer curso del Grado en Psicología, que la profesora D Mercedes López Sáez, modifica su horario de guardia que a partir de esta publicación será el siguiente:

-    Martes: de 10:00 a 14:00, y de 15:30 a 19:00 horas

-    Miércoles: de 10:00 a 14:30 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

17.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Psicología de la Atención”, del Grado en Psicología. Modificaciones en la guía

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Psicología de la Atención”, (cód. 62011072), del Grado en Psicología las siguientes modificaciones en la guía:

En el apartado 5 de la guía,

Donde dice: “La parte práctica estará constituida por tres actividades…”,

Debe decir: “La parte práctica estará constituida por actividades…”.

En el apartado 9 de la guía, haciendo referencia al material básico de la parte práctica,

Donde dice: “Estará constituido por tres actividades prácticas…”,

Debe decir: “Estará constituido por actividades prácticas…”.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

E.T.S. de INGENIEROS INDUSTRIALES

18.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Ingeniería del Mantenimiento”. Modificación del horario de guardia del profesor D. Manuel García García

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura de “Ingeniería del Mantenimiento”, (cód. 01525661), que el Profesor D. Manuel García García modifica su horario de guardia, que a partir de esta publicación será el siguiente:

Martes de 9:30 a 13:30 horas, despacho 025 BIS 2, 913987925

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

centros asociados

19.-   Curso de Técnicas de Estudio Autoregulado

Centro Asociado UNED-CÁDIZ

Se va a celebrar los próximos dias 26 y 27 de noviembre; y, 3 y 4 de diciembre de 2013 en el Centro Asociado de la UNED en Cádiz el curso de “Técnicas de Estudio Autoregulado”.

Horario: de 16:00 a 21:00 horas.

Se conceden 4 créditos/2 ECTS.

Toda la información del curso en el siguiente enlace:

http://www.uned.es/ca-cadiz/9_11_cursotecnicas.html

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 CONVOCATORIAS

20.-    Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

COIE

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central de Madrid.

Horario: La Sede Central presta orientación telefónica en el número 91 398 75 18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid.

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra página web.

 

q VI PREMIO EUROBASK PERIODISMO 2013

El objetivo es premiar los trabajos periodísticos que mejor contribuyan a difundir la actualidad europea, promover la identidad europea y divulgar el proyecto de construcción europea.

Bases: Podrán concurrir al Premio trabajos periodísticos difundidos, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, en un medio de comunicación editado y/o realizado en la CAPV. El tema deberá ser relativo a la construcción europea.

Las candidaturas podrán ser presentadas por personas individuales, asociaciones de periodistas, agencias de noticias, medios de comunicación, universidades, ONGs e instituciones. No obstante, los ganadores serán los autores de los trabajos, independientemente de quién realice la candidatura.

Dotación económica y publicación: Se destina a este Premio la cantidad de 3.000€ para el mejor trabajo periodístico sobre un tema relativo a la Unión Europea, difundido en un medio de comunicación editado y/o realizado en la CAPV. A esta cantidad, se practicarán las retenciones que, de conformidad con las disposiciones tributarias, fueran de aplicación. El trabajo premiado estará accesible en la página web de EUROBASK.

Plazo y lugar de presentación: El plazo de presentación finalizará el día 31 de enero de 2014. Los trabajos deberán presentarse o enviarse por correo certificado a la sede de EUROBASK: Prado, 8 - 1º dcha.01005 VITORIA-GASTEIZ

Más información: http://eurobask.org/ficherosFTP/Premios/Periodismo/Bases/KAZETARITZA2013PERIODISMO.pdf

 

q PREMIO DKV MEDICINA Y SOLIDARIDAD

El primer Premio de Medicina y Solidaridad de DKV Seguros quiere reconocer a las entidades y personas que hayan demostrado su capacidad solidaria en el ámbito de la salud y el bienestar. La convocatoria persigue premiar a aquellas iniciativas ya realizadas o en curso que tengan un fuerte componente social y/o medio ambiental en el sector socio-sanitario.

Descripción: DKV Seguros apuesta por el fomento de la Responsabilidad Social y convoca este galardón que reconocerá aquellas entidades y personas anónimas del sector sanitario que, además de su labor profesional trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar el mundo.

Requisitos de participación: Pueden participar todos aquellos proyectos, ya realizados o en curso, que tengan como eje principal la investigación científico-medica, la sensibilización, la cooperación internacional, los tratamientos o terapias para colectivos en riesgo de exclusión, la mejora del bienestar y la calidad de vida, el voluntariado, entre otros.

Pueden ser candidatas de la convocatoria las personas, empresas o entidades privadas sin ánimo de lucro, constituidas legalmente como fundaciones, asociaciones, cooperativas, federaciones u otras entidades sociales que trabajen en el ámbito que enmarca la convocatoria y/o personas físicas que cumplan a su vez con estos requisitos: 1. Que presenten proyectos realizados en los últimos 3 años y/o en curso que puedan ser medibles en cuanto a sus resultados (Impacto en beneficiarios, generación de riqueza, impacto en comunidades, impacto medio ambiental, generación de conocimiento, reconocimientos y premios, etc.) 2. Los proyectos podrán tener sede en España o fuera de ella y ser realizados a nivel nacional o internacional.

Premios: DKV Seguros reconocerá la implicación de las personas o entidades y ofrecerá una donación (Consultar bases de la convocatoria) económica para favorecer la continuidad del proyecto o su misión.

Plazo de presentación: hasta el 15 de noviembre.

Más información: http://www.dkvseguros.com/dkvaccesible/inicio.asp?menu=1,2742,2880,2881

 

q BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA PARA DIPLOMADOS UNIVERSITARIOS Y TITULADOS SUPERIORES EN MATERIA DE PESCA MARÍTIMA Y DE ECONOMÍA FINANCIERA

Descripción: Se convocan nueve becas para titulados universitarios, con el fin de contribuir a la formación teórico práctica en materia de pesca marítima y economía financiera de la Secretaría General de Pesca en las siguientes áreas de conocimiento: a) Siete becas en el área de conocimiento de la pesca marítima. b) Dos becas en el área de conocimiento de economía financiera.

Requisitos de los solicitantes: Podrán solicitar las becas reguladas en la presente orden los españoles y los nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea o extranjeros residentes en España, que cumplan, en cada caso, los requisitos señalados en la convocatoria (Consultar BOE).

Plazo y lugar de presentación: El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria. La presentación de las solicitudes, dirigidas al titular del Departamento, se llevará a cabo, en el Registro General de la Secretaría General de Pesca, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como mediante su presentación electrónica conforme se establece en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Más información: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-11489

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

21.-   Información recibida del Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación

 

1.- CONVOCATORIA INTERNACIONALES

q PRIMERA CONVOCATORIA DE WATER JPI

Iniciativa conjunta (JPI) sobre la temática del agua y el tema genérico “Los retos del agua en una sociedad cambiante”. El tema específico de la primera convocatoria es “Nuevos contaminantes del agua: polución antropogenética y patógenos”

Fecha límite: 19 de diciembre de 2013.

Convocatoria completa: http://www.waterjpi.eu/

Convocatoria específica de la primera convocatoria: http://www.waterjpi.eu/images/WaterJPI/Pilot_Call/Call%20announcement.pdf

 

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q CONVOCATORIA DE PROYECTOS RETOS DE LA SOCIEDAD 2013 DEL MINECO

Se trata de proyectos de investigación fundamental científica y técnica orientada hacia los grandes retos identificados en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología:

1.  Salud, cambio demográfico y bienestar.

2.  Seguridad, calidad alimentaria; actividad agraria productiva y sostenible; sostenibilidad de recursos naturales, investigación marina y marítima.

3.  Energía segura, sostenible y limpia.

4.  Transporte inteligente, sostenible e integrado.

5.  Acción sobre el cambio climático y eficiencia enla utilización de recursos y materias primas.

6.  Cambios e innovaciones sociales.

7.  Economía y sociedad digital.

8.  Seguridad, protección y defensa.

Además de lo contemplado específicamente en algunos de los retos y más concretamente en el reto 6, la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, así como la investigación que incorpora la perspectiva de género, tendrán un carácter transversal

También se consideran tecnologías aplicables a todos los retos las Tecnologías Facilitadoras Esenciales que, en correspondencia con las identificadas en Horizonte 2020, se incluyen en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación: fotónica, micro y nanoelectrónica, nanotecnología, materiales avanzados, biotecnología y tecnologías de la información y las comunicaciones

Tipos de proyectos:

a.  PROYECTOS TIPO A:

i.   investigadores jóvenes que no hayan dirigido proyectos de investigación de convocatorias del Plan Nacionalde I+D+i 2008/2011 o equivalente

ii.  Obtención del grado de doctor con fecha posterior al 31 de diciembre de 2002

b.  PROYECTOS TIPO B: Proyectos dirigidos por uno o dos investigadores principales que reúnan los requisitos de la convocatoria.

Estos proyectos se podrán realizar bajo las siguientes modalidades:

a.  PROYECTO INDIVIDUAL, con un equipo de investigación

b.  PROYECTO COORDINADO: Formado por varios subproyectos, cada uno de los cuales contará con un equipo de investigación

i.   Estarán formados por un mínimo de 2 y un máximo de 6 subproyectos. Uno de los subproyectos liderado por el IP/IPs coordinador/es de la investigación

ii.  Los proyectos podrán ser de tipo A o B, si bien el subproyecto coordinador será tipo B, y podrán ser de distintas entidades beneficiarias o de la misma.

Plazo: Dependerá del área temática de gestión que se elija en la solicitud para la evaluación del proyecto. En el caso deproyectos coordinados, el área temática de gestión seleccionada por el coordinador, determinará el plazo de presentación de la solicitud de todos los subproyectos.

a)  Desde el 11 de noviembre de 2013 hasta el 26 de noviembre de 2013 a las 15:00horas, las áreas correspondientes al Departamento Técnico de Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones (DTPC) Plazo interno: 25 de noviembre

AYA Astronomía y Astrofísica

DPI Diseño y Producción Industrial

ESP Investigación Espacial

FIS Física

FPA Física de partículas

MAT Materiales

MTM Matemáticas

TEC Tecnologías Electrónicas y de Comunicaciones

TIN Tecnologías Informáticas y parala Sociedad de la Información

b)  Desde el 12 de noviembre de 2013 hasta el 27 de noviembre de 2013 a las 15:00horas, las áreas correspondientes al Departamento Técnico de Humanidades y Ciencias sociales (DTHCS)Plazo interno: 26 de noviembre

CSO Ciencias Sociales

DEP Ciencias del Deporte

DER Derecho

ECO Economía

EDU Ciencias de la Educación

FEM Estudios Feministas, de

la Mujer y de Género

FFI Filología y Filosofía

HAR Historia y Arte

PSI Psicología

c)  Desde el 13 de noviembre de 2013 hasta el 28 de noviembre de 2013 a las 15:00horas, las áreas correspondientes al DepartamentoTécnico de Medioambiente y Recursos Naturales (DTMA) Plazo interno: 27 de noviembre

BIA Construcción

CGL Biodiversidad, Ciencias de

la Tierra y Cambio Global

CTM Ciencias y Tecnologías Medioambientales

CTQ Ciencias y Tecnologías Químicas

ENE Energía

TRA Medios de Transportes

d)  Desde el 14 de noviembre de 2013 hasta el 29 de noviembre de 2013 a las 15:00horas, las áreas correspondientes al Departamento Técnico de Ciencias de la Vida (DTCV)Plazo interno: 28 de noviembre

AGL Recursos y Tecnologías Agroalimentarias

BFU Biología Fundamental

BIO Biotecnología

SAF Biomedicina

q CONVOCATORIA DE PROYECTOS GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO 2013 DEL MINECO

Se trata de proyectos de investigación SIN orientación temática predefinida consistentes en trabajos experimentales o teóricos con el objetivo de obtener resultados que representen un avance significativo del conocimiento

Tipos de proyecto:

PROYECTOS TIPO A:

i.   investigadores jóvenes que no hayan dirigido proyectos de investigación de convocatorias del Plan Nacionalde I+D+i 2008/2011 o equivalente

ii.  Obtención del grado de doctor con fecha posterior al 31 de diciembre de 2002

PROYECTOS TIPO B: Proyectos dirigidos por uno o dos investigadores principales que reúnan los requisitos de la convocatoria. Estos proyectos se podrán realizarbajo las siguientes modalidades:

a.PROYECTO INDIVIDUAL, con un equipo de investigación

b.PROYECTO COORDINADO: Formado por varios subproyectos, cada uno de los cuales contará con un equipo de investigación

i.   Estarán formados por un mínimo de 2 y un máximo de 6 subproyectos. Uno de los

subproyectos liderado por el IP/IPs coordinador/es de la investigación

ii.  Los proyectos podrán ser de tipo A o B, si bien el subproyecto coordinador serátipo B, y podrán ser de distintas entidades beneficiarias o de la misma.

Plazo: Dependerá del área temática de gestión que se elija en la solicitud para la evaluación del proyecto. En el caso de proyectos coordinados, el área temática de gestión seleccionada por el coordinador, determinará el plazo de presentación de la solicitud de todos los subproyectos.

a)  Desde el 11 de noviembre de 2013 hasta el 26 de noviembre de 2013 a las 15:00horas, las áreas correspondientes al Departamento Técnico de Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones (DTPC) Plazo interno: 25 de noviembre

AYA Astronomía y Astrofísica

DPI Diseño y Producción Industrial

ESP Investigación Espacial

FIS Física

FPA Física de partículas

MAT Materiales

MTM Matemáticas

TEC Tecnologías Electrónicas y de Comunicaciones

TIN Tecnologías Informáticas y para la Sociedad de la Información

b)  Desde el 12 de noviembre de 2013 hasta el 27 de noviembre de 2013 a las 15:00horas, las áreas correspondientes al Departamento Técnico de Humanidades y Ciencias sociales (DTHCS) Plazo interno: 26 de noviembre

CSO Ciencias Sociales

DEP Ciencias del Deporte

DER Derecho

ECO Economía

EDU Ciencias de la Educación

FEM Estudios Feministas, de la Mujer y de Género

FFI Filología y Filosofía

HAR Historia y Arte

PSI Psicología

c)  Desde el 13 de noviembre de 2013 hasta el 28 de noviembre de 2013 a las 15:00horas, las áreas correspondientes al DepartamentoTécnico de Medioambiente y Recursos Naturales (DTMA) Plazo interno: 27 de noviembre

BIA Construcción

CGL Biodiversidad, Ciencias de la Tierra y Cambio Global

CTM Ciencias y Tecnologías Medioambientales

CTQ Ciencias y Tecnologías Químicas

ENE Energía

TRA Medios de Transportes

d)  Desde el 14 de noviembre de 2013 hasta el 29 de noviembre de 2013 a las 15:00horas, las áreas correspondientes al Departamento Técnico de Ciencias de la Vida (DTCV) Plazo interno: 28 de noviembre

AGL Recursos y Tecnologías Agroalimentarias

BFU Biología Fundamental

BIO Biotecnología

SAF Biomedicina

Convocatoria completa: http://boe.es/boe/dias/2013/11/06/pdfs/BOE-A-2013-11617.pdf

 

3.- PREMIOS Y CONCURSOS

q PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN SGAE

Con el objetivo de impulsar la investigación universitaria en las disciplinas que rodean el hecho autoral y la creación, la Fundación SGAE pone en marcha una nueva convocatoria de estos premios de investigación.

Dirigidos a estudiantes, profesionales y académicos interesados en el estudio del sector cultural y de la creación, estos premios quieren estimular la investigación y contribuir a la generación de conocimiento en materias como la economía de la cultura, la sociología de la cultura, la gestión cultural, las políticas culturales y la comunicación y cultura, perspectivas cuyo conocimiento aplicado al sector de la creación implica una mejora en las condiciones en las que los creadores realizan y difunden su trabajo al conjunto de la sociedad. Esta convocatoria comprende premios a la mejor tesis doctoral, al mejor trabajo de investigación así como ayudas a la realización de tesis doctorales.

Plazo: 21 de noviembre de 2013

Convocatoria completa: http://www.fundacionsgae.org/story.php?id=853

 

q VI PREMIO ÁNGELES DURÁN

A la innovación científica en el estudio de las mujeres y del género. El Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM) de la Universidad Autónoma de Madrid desea promover la investigación que contribuya al logro de la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad

Dotación: 5.000 euros.

Plazo: 30 de enero de 2014

Convocatoria completa: www.uam.es/iuem

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

boe

22.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 21 de octubre de 2013, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/31/pdfs/BOE-A-2013-11394.pdf

BOE 31/10/2013

Integraciones. Resolución de 22 de octubre de 2013, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a don Fernando Barreiro Pereira.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/11/04/pdfs/BOE-A-2013-11524.pdf

BOE 04/11/2013

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

PROGRAMACIÓN AUDIOVISUAL

23.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

http://www.uned.es/cemav/boletin/2014/20131112-20131118.pdf

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Ausencias: Escritoras en los márgenes de la cultura.

·         Más Ciencia que Ficción. Mary Shelley, imaginando monstruos.

·         Noticias. Convenio UNED-Academia de Televisión.

·         Noticias. Arranca Aqualogy.

·         Madri+d 149.

·         Grupos de investigación: Psicobiología de la drogadicción.

·         La luna mágica de Méliès.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3

Sin distancias.

EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

Caminos de ida y vuelta

Los distintos caminos del ser.

Heliotropo

Salida Nula.

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

·         La ciencia en la alcoba

·         La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

Juan Benet, Mesa Redonda en el 20 aniversario de su fallecimiento.

El Procedimiento Administrativo: de ser una técnica al servicio del poder a una técnica al servicio del ciudadano.

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01 Horario: de 9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL