1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ DANIEL PELAYO OLMEDO, a petición propia, como Vicerrector Adjunto de Coordinación de Centros Asociados de esta Universidad, con efectos de 13 de octubre de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 9 de octubre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON EDUARDO GARCÍA SÁNCHEZ, a petición propia, como Director del Centro Asociado de la UNED en Albacete, con efectos de 7 de octubre de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de octubre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON RAFAEL HERRERA GUILLÉN, por razones de servicio, como Coordinador de Estudiantes y Actividdades Culturales de esta Universidad, con efectos de 10 de octubre de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 9 de octubre de 2013. EL RECTOR. Alejandro Tiana Ferrer,
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ELVIRA HERNÁNDEZ GARCÍA, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Subdirectora del Departamento de Matemática Aplicada I de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 6 de octubre de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de octubre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA JOSEFA CASELLES POMARES, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Química Aplicada a la Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 28 de mayo de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de octubre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Vicerrector de Centros Asociados, vengo en nombrar Vicerrectora Adjunta de Centros Asociados de esta Universidad, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DOÑA ARACELI GÓMEZ FERNÁNDEZ, con efectos de 14 de octubre de 2013.
Madrid, 9 de octubre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Vicerrector de Centros Asociados, vengo en nombrar Vicerrector Adjunto de Extensión Universitaria y Cursos de Verano de esta Universidad, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DON FRANCISCO JAVIER GARCÍA CASTILLA, con efectos de 1 de noviembre de 2013.
Madrid, 9 de octubre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Matemática Aplicada I de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirector del citado Departamento a DON DANIEL FRANCO LEIS, sin remuneración económica, con efectos de 7 de octubre de 2013.
Madrid, 8 de octubre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Matemática Aplicada I de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA ELVIRA HERNÁNDEZ GARCÍA, con efectos de 7 de octubre de 2013.
Madrid, 8 de octubre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Química Aplicada a la Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA Mª ROSA GÓMEZ ANTÓN, con efectos de 29 de mayo de 2013.
Madrid, 8 de octubre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN
3.- Novedades Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 8 de octubre de 2013.
COLECCIÓN TEMÁTICA
v CIENCIAS DE LA SALUD
· 0103006CT01A01 UN HOGAR PARA CADA NIÑO. PROGRAMA DE FORMACIÓN Y APOYO PARA FAMILIAS ACOGEDORAS
Rodríguez Muñoz, María de la Fe
Morell Parera, José Manuel (Coordinadores)
PVP: 20,80 €
GRADO
· 6503403GR01A01 EL TURISMO QUE VEMOS Y CONTAMOS. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADAS AL TURISMO
Gutiérrez Brito, Jesús
PVP: 10,00 €
También disponible en formato e-book
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.
- AUTOR/A: D. César BUENADICHA SÁNCHEZ
TESIS: “EL ANÁLISIS DE ESCALABILIDAD EN LA IDENTIFICACIÓN Y DISEÑO DE LOS PROYECTOS DE DESARROLLO”.
DIRECTOR/A: D. Javier GARCÍA-VERDUGO SALES
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 04/octubre/2013
FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2013
-
AUTOR/A: D. Fernando
MARTÍN PESCADOR
TESIS: “EL BILINGÜISMO EN EL ESTADO DE NUEVO MÉXICO: PASADO Y PRESENTE”.
DIRECTOR/A: D.ª Mª Luz ARROYO VÁZQUEZ
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 09/octubre/2013
FIN DEPÓSITO: 26/octubre/2013
-
AUTOR/A: D.ª Delia AGUIAR
BAIXAULI
TESIS: “LA VERDAD EN UNAMUNO”.
DIRECTOR/A: D. Manuel FRAIJÓ NIETO
DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 09/octubre/2013
FIN DEPÓSITO: 26/octubre/2013
-
AUTOR/A: D.ª María Salomé
BOLLÓ GASOL
TESIS: “LAS PRUEBAS ECOLÓGICAS EN EL DETERIORO COGNITIVO LEVE: EL RBMT Y LA BADS”.
DIRECTOR/A: D.ª Herminia PERAITA ADRADOS
CODIRECTOR/A: D. Gerard PIÑOL ADRADOS
DEPARTAMENTO: Psicología Básica I
FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 10/octubre/2013
FIN DEPÓSITO: 28/octubre/2013
La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
5.-
Comunicado para los estudiantes de las asignaturas
que imparte la profesora D.ª Teresa Herrador Alcaide.
Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Teresa Herrador Alcaide que son las siguientes:
· 01425092 - AUDITORIA OPERATIVA
· 01653075 - CONTABILIDAD IV (FINANCIERA SUPERIOR)
Posgrado:
· 23304659 - Complementos para la Formación en Economía de la Empresa
· 23304945 - Practicum II del Máster de Formación del Profesorado
Grado:
· 65024017 - TRABAJO FIN DE GRADO (ADE)
· 65032034 - CONTABILIDAD FINANCIERA (TURISMO)
· 65034010 - TRABAJO FIN DE GRADO (TURISMO)
que a partir de esta publicación su horario de guardia será el siguiente:
- martes de 10.15 a 14.15 horas durante
el primer cuatrimestre.
- jueves de 10.15 a 14.15 horas durante el segundo cuatrimestre.
6.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María José Álvarez Arza. Cambio de horario de guardia y de asistencia al estudiante.
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María José Álvarez Arza, que son siguientes
· Historia económica de la empresa de 5º curso de Licenciatura ADE (cód. 42504).
· Historia económica empresarial de 4º de Grado (cód. 65034139).
· Empresarios y Empresas. Una aproximación para la investigación histórica, del Master de Economía, (cód. 25503465).
que a partir de esta publicación su horario será el siguiente:
- Horario de asistencia al estudiante: martes y miércoles de 09:00
a 13:00 horas
- Horario de guardia: jueves de 09:00 a 13:00 horas.
7.-
Comunicado para los estudiantes de las asignaturas
que imparte la profesora D.ª Monserrat Hernández
Solís. Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Monserrat Hernández Solís que son las siguientes:
· 01423025 - MATEMÁTICAS DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS I
· 01423082 - MATEMÁTICAS DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS II
· 01425162 - TEORÍA GENERAL DEL SEGURO
Posgrado:
· 26604098 - ELEMENTOS DE CÁLCULO ACTUARIAL PARA LOS SEGUROS
· 24411259 - Gestión Financiera de la Empresa.
Grado:
· 65022030 - MATEMÁTICA FINANCIERA
· 65031081 - GESTIÓN FINANCIERA
que a partir de esta publicación su horario de guardia pasa a ser el siguiente:
- Jueves de 10:30 a 14:30 horas.
8.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Margarita Goded Rambaud. Cambio de horario de asistencia al estudiante
Dpto. Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Margarita Goded Rambaud que son las siguientes:
Posgrado:
· 24409013 - Introducción a la Teoría Lingüística y sus Aplicaciones
· 24409244 - Trabajo Fin de Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas
· 24409193 - Ontologías, Diccionarios y Lexicones Restringidos Computacionales
· 24409259 - Prácticas Profesionales del Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas
Grado:
· 64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES)
· 64024133 - APLICACIONES SEMÁNTICAS DE LA LENGUA INGLESA: DICCIONARIOS Y ONTOLOGÍAS
·
69904028
- ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS
·
64023027
- SEMÁNTICA INGLESA
que a partir de esta publicación su horario de asistencia al estudiante será el siguiente:
Martes: de 12:00 a 14:00 horas.
Miércoles: de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas.
Jueves de 10:00 a 14:00 horas.
9.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Jesús Cora Alonso. Cambio de horario de asistencia al estudiante
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Jesús Cora Alonso, que son las siguientes
· 00001057 - LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS
· 00002051 - LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS (PRUEBA DE ACCESO)
§ Grado:
§ 64024073 - LA RECEPCIÓN CRÍTICA DEL TEATRO DE SHAKESPEARE
§ 64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES)
§ 64021028 - COMENTARIO DE TEXTOS LITERARIOS EN LENGUA INGLESA
que a partir de esta publicación su horario de asistencia al estudiante será el siguiente:
Lunes: 12:00 - 14:00 horas.
15:00 - 19:00 horas.
Miércoles 12:00 - 14:00 horas.
15:00 - 19:00 horas.
Este horario anula el anterior indicado en las respectivas Guías de las Asignaturas. Por otra parte, el contestador automático del número de teléfono del profesor Cora no funciona por lo que de momento no se puede dejar mensajes telefónicos. En cuanto esté arreglado, avisará en los foros de los cursos virtuales.
10.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María del Carmen Guarddon Anelo. Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María del Carmen Guarddon Anelo, y que son las siguientes:
Posgrado:
· 24409244 - Trabajo Fin de Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas
· 24409259 - Prácticas Profesionales del Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas
· 2440923- - Aplicaciones de las TIC al Estudio de la Lingüística Diacrónica
Grado:
· 65032057 - INGLÉS I PARA TURISMO
· 6402304- - DIACRONÍA Y TIPOLOGÍA DEL INGLÉS
· 64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES)
· 65034010 - TRABAJO FIN DE GRADO (TURISMO)
que a partir de esta publicación, su horario de guardia será el siguiente:
- Martes: de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas
- Miércoles: de 11.30 a 15.30 horas
11.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Historia Moderna y Contemporánea”, del Grado en Filosofía. Modificaciones en la Guía
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunican a los estudiantes de la asignatura “Historia Moderna y Contemporánea”, (cód. 70011057), del Grado en Filosofía, las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:
1. En la portada incluir: curso 2013-2014 (centrado antes de los nombres de los componentes del Equipo Docente).
2. En la pág. 4, dentro del punto 1. Plan de Trabajo, apartado 1.2. Actividades, subapartado B. Trabajo práctico evaluable:
En las líneas 4 y 11 quitar el término ponderado.
3. En la pág. 6, dentro del apartado 1.4. Evaluación:
En la línea 3, se debe quitar el término ponderado; en la línea 12: quitar la conjunción y, cambiar (6) por (5), y al final de la línea, después del punto final(.) añadir el siguiente párrafo: A los que se sumarán (6) la corrección sintáctica y (7) la corrección ortográfica. Por todo lo anterior, no se podrá aprobar un examen que refleje la mera repetición literal de los contenidos de los manuales de estudio.
12.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor Agustín Velloso Santisteban. Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Agustín Velloso Santisteban en el curso 2013-2014, que son las siguientes:
- Política Comparada de la Educación Social (grado en Educación Social)
- Trabajo Fin de Grado (grado en Educación Social)
- Metodología de la Investigación Histórica y Comparada (Master en Innovación e Investigación en Educación)
- Educación y Desarrollo: Problemas del Tercer Mundo (licenciatura en Pedagogía)
que a partir de esta publicación modifica su horario de guardia que pasa a ser el siguiente:
- Miércoles
de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas
- Jueves: de 09:00 a 13:00 horas.
13.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María Julia Rubio Roldán. Cambio de horario de asistencia al estudiante
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Julia Rubio Roldán, que son las siguientes:
· 01483064 - EVALUACIÓN EDUCATIVA Y PROMOCIÓN ESCOLAR
· 01503056 - EVALUACIÓN DE AGENTES Y ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN SOC-EDUCATI
Posgrado:
· 23302437 - APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.
Grado:
· 63023083 - EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y DE LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES
· 63013073 - EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS
· 6301401- - TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)
que a partir de esta publicación el horario de asistencia al estudiante pasa a ser el siguiente:
- Martes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas.
facultad de geografía e historia
14.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. José Miguel Santos Preciado. Cambio de horario de asistencia al estudiante
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes del cambio de horario de asistencia al estudiante durante el curso 2013-2014 de las asignaturas que imparte el profesor D. José Miguel Santos Preciado, que son las siguientes:
GRADO
· GEOGRAFÍA GENERAL I (Física)
· GEOGRAFÍA GENERAL II (Humana)
· TRABAJO FIN DE GRADO (Gª E Hª. ITINERARIO GEOGRAFÍA)
· SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
LICENCIATURA
· FUENTES, TRATAMIENTO Y REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
· TÉCNICAS AVANZADAS EN SIG Y TELEDETECCIÓN
MASTER
· ESTADÍSTICA APLICADA
· TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y GEOGRÁFICA. ITINERARIO: GEOGRAFÍA
· PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Durante el curso 2013-2014, su horario será el siguiente:
- LUNES, MARTES Y JUEVES DE 10 A 14
DESPACHO 415 EXT.6727 jsantos@geo.uned.es
15.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Juan Jiménez Jiménez. Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Juan Jiménez Jiménez, que son las siguientes
· Psicología de las Organizaciones I de la Licenciatura (código 01474046)
· Prácticas Externas” de Grado (código 62014047),
que a partir de esta publicación, su horario de guardia será el siguiente:
- Martes de 12:00 a 14:30 horas, y de 16:00 a 19:00 horas.
- Jueves de 12:00 a 14:30 horas, y de 16:00 a 20:00 horas.
16.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Alteraciones del Desarrollo y Diversidad Funcional”, del Grado en Psicología. Modificaciones en la guía
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Alteraciones del Desarrollo y Diversidad Funcional” (cód. 62014024), del Grado en Psicología las siguientes modificaciones en la guía del la asignatura
En el punto 12. TUTORIZACIÓN,
Donde dice:
“Los días de permanencia en el despacho y consulta telefónica son:
Discapacidad:
- M.ª Elena del Campo Adrián. Martes de 10:00 a 14:00. y Miércoles de 10:00 a 14:00. y de 16:00 a 20:00
- Despacho 1.74 Tel.: 913986257
- Correo-e: mcampo@psi.uned.es
Trastornos del desarrollo:
- Ángeles Brioso Díez. Miércoles de 10:00 a 14:00 y Jueves de 10:00 a 14:00 y de 16.00 a 20:00.
- Despacho 1.71 Tel.: 913987783
- Correo-e: abrioso@psi.uned.es
Debe decir:
“Los días de permanencia en el despacho y consulta telefónica son:
- Belén Gutiérrez Bermejo. Miércoles de 10:00 a 14:00, jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Despacho 1.78 Tel.: 913989465
Correo-e: mbgutierrez@psi.uned.es
- Ángeles Brioso Díez. Miércoles de 10:00 a 14:00 y jueves de 10:00 a 14:00 y de 16.00 a 20:00 horas.
Despacho 1.71 Tel.: 913987783
Correo-e: abrioso@psi.uned.es
17.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas “Prácticas Externas” y “Psicología de los Grupos”, del Grado en Psicología, que imparte el profesor D. David Lois García. Cambio de horario de guardia.
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas “Prácticas Externas” (cód. 62014047) y “Psicología de los Grupos” (cód. 62013065) del Grado en Psicología, que el profesor D. David Lois García modifica su horario de guardia, que a partir de esta publicación será el siguiente:
- Martes
y jueves de 10:00 a 14:00 horas
- Martes de 16:00 a 20:00 horas.
E.T.S. de ingenieros industriales
18.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas: “Transmisión de Calor”, de Ingeniería Industrial, Plan 2000; ““Termotecnia” del Grado en Ingeniería Mecánica y en Tecnología Industrial; y, “Tecnología Energética”, de la Licenciatura en Ciencias Ambientales
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas anteriormente citadas en el título de la noticia que, con motivo de la jubilación de la profesora D.ª M.ª Isabel Andrés Rodríguez, se ha modificado el equipo docente de estas tres asignaturas
- 52305- Transmisión de Calor. Ingeniería Industrial Plan 2001
Ya no pertenece la profesora Mª Isabel Andrés Rodríguez
El equipo docente lo formarán la profesora Mª José Montes Pita
- 68033034 Termotecnia de Grado en Ingeniería Mecánica y en Tecnología Industrial
Ya no pertenece la profesora Mª Isabel Andrés Rodríguez
El equipo docente lo formarán las profesoras Mireia Piera Carreté y Mª José Montes Pita
- 604079 Tecnología Energética de la Licenciatura en Ciencias Ambientales
Ya no pertenece la profesora Mª Isabel Andrés Rodríguez
El equipo docente lo formará el profesor Luís Rodríguez Motiño
19.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el Departamento de Matemática Aplicada I. Modificaciones en los horarios de guardia del profesorado de este Departamento
Departamento de Matemática Aplicada I
Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Vicente Novo Sanjurjo. Cambio de horario de guardia.
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Vicente Novo Sanjurjo, que son las siguientes:
Asignatura del Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales:
68902091 ESTADÍSTICA
Asignatura del Grado en Ingeniería
en Tecnologías de la Información:
71021023 FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Asignatura de la licenciatura de Ciencias Ambientales:
0160317- TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN
Asignaturas del Máster en Investigación en Tecnologías Industriales:
28801142 Programación Multiobjetivo
2880127- Optimización Multiobjetivo
que a partir de esta publicación, su horario de guardia pasa a ser
los jueves de 10:00 a 14:00 horas.
Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Bienvenido Jiménez Martín. Cambio de horario de guardia.
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Bienvenido Jiménez Martín, que son las siguientes:
Asignatura del Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales:
68902091 ESTADÍSTICA
Asignatura del Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información:
71021023 FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Asignatura de la licenciatura en Ciencias Ambientales:
0160317- TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN
Asignaturas del Máster en Investigación en Tecnologías Industriales:
28801142 Programación Multiobjetivo
2880127- Optimización Multiobjetivo
que a partir de esta publicación, su horario de guardia pasa a ser los jueves de 12:30 a 14:30 y de 15:30 a 17:30 horas.
Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Lidia Huerga Pastor. Cambio de horario de guardia.
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Lidia Huerga Pastor, que son las siguientes:
Asignatura de la licenciatura en Ciencias Ambientales:
0160317- TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN
Asignatura del Grado en Ingeniería
en Tecnologías de la Información:
71021023 FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
que a partir de esta publicación, su horario de guardia pasa a ser los jueves de 10:00 a 14:00 horas.
Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Elvira Hernández García. Cambio de horario de guardia.
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora Dª Elvira Hernández García, que son las siguientes:
Máster en Investigación en Tecnologías
Industriales:
28801138 OPTIMIZACIÓN NO LINEAL
28801284 OPTIMIZACIÓN DE MULTIFUNCIONES
que a partir de esta publicación, su horario de guardia pasa a ser los miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
E.T.S. DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
20.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Agustín Daniel Delgado Muñoz. Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Agustín Daniel Delgado Muñoz, que son las siguientes:
Asignaturas del Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información y del Grado en Ingeniería Informática:
· 71013130: PROCESADORES DE LENGUAJE I
· 71901043: ESTRATEGIAS DE PROGRAMACIÓN Y ESTRUCTURAS DE DATOS
Asignatura de los grados de
Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica e
Ingeniería en Tecnologías Industriales
· 68024087: INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED
que a partir de esta publicación su horario de guardia pasa a ser el siguiente:
- jueves de 15:00 a 19:00 horas.
21.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Fernando López Ostenero. Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Fernando López Ostenero, que son las siguientes:
Asignaturas del GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA:
· 71901043: Estrategias de Programación y Estructuras de Datos
· 71012024: Teoría de los Lenguajes de Programación
Asignatura de Máster en el MÁSTER UNIVERSITARIO EN LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
· 31101019: ACCESO INTELIGENTE A LA INFORMACIÓN
que a partir de esta publicación, su nuevo horario de guardia pasa a ser el siguiente:
- Jueves de 15:00 a 19:00 horas.
CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25, 40 Y 45 AÑOS
22.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Lengua Castellana”. Modificaciones en la guía
Equipo Docente de la Asignatura
INFORMACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LENGUA CASTELLANA (CAD), CURSO2013-14
a) Equipo docente
El equipo docente actual está compuesto por los siguientes profesores: M. Luz Gutiérrez, M. Lourdes García-Macho, Mario García-Page, Teudiselo Chacón, F. Miguel Martínez, M. Pilar Gómez y Paloma Cuesta.
La asignatura dispone de un tutor TAR que asiste al equipo docente en el foro; es la profesora Mercedes López.
b) Material didáctico básico
Manual del curso básico de Lengua Castellana (Madrid, CEURA, 2013).
Este manual ha sido elaborado por dicho equipo docente y es una versión modificada y simplificada del libro de los últimos cursos académicos: suprime algunos temas, compendia otros, corrige erratas, suprime contenidos secundarios, amplía o cambia ejemplos y ejercicios, etc. El índice del temario no es, pues, idéntico.
En la guía del curso se suministra más información sobre materiales (de gramática y ortografía) de interés para el aprendizaje.
c) Pruebas
de evaluación
En tanto siga vigente la última reforma estructural del CAD emanada del anterior equipo rectoral, existen tres pruebas de la asignatura Lengua Castellana, una por convocatoria (febrero, junio y septiembre), salvo para los alumnos de prueba libre, que solo disponen de la ordinaria de junio.
Los exámenes en dichas convocatorias son de tipo test y se corrigen con plantilla en el ordenador, salvo los pertenecientes –por ahora– a los centros penitenciarios, centros en el extranjero (salvo Bruselas), El Hierro y La Gomera.
Al acceder al aula el día del examen, el tribunal le entregará el examen (enunciados de las preguntas) y una carátula en la que, además de sus datos personales, aparece la hoja de test donde ha de marcar las respuestas. Por favor, lea atentamente las instrucciones que vienen en el encabezamiento de esa carátula para evitar problemas en el escaneado y luego la corrección con plantilla: debe rellenar completamente la casilla, no vale simplemente con marcar una cruz.
Cada pregunta del examen tiene cuatro opciones, de las que solo una es válida. Los errores detraen puntuación (cada error tiene el valor aproximado de un tercio de la pregunta, de manera que tres errores restan el equivalente a un acierto); las preguntas no contestadas o en blanco no detraen.
Celebrado el último examen (segunda semana de tribunales), el equipo docente publica una plantilla de soluciones en el BICI y en el foro.
Para cuestiones relativas a exámenes de reserva y de UNIDIS, debe consultarse la información general en la página web de la UNED y el Reglamento de Pruebas Presenciales. Asimismo, en la información general del CAD figuran las fechas de los exámenes normales y de reserva. Son cuestiones ajenas al equipo docente.
El examen de la primera convocatoria (febrero) no tiene carácter eliminatorio (es decir, no libera materia para el examen de junio), vale un 30% para sumarse a la nota de junio (siempre que sea ventajosa para el alumno), y corresponde a los temas 1-8. El test constará de diez preguntas, quedando así más proporcionado a su valor y al volumen de contenidos del temario. Cada pregunta vale 1 punto, y cada error, -0,33.
El examen de la convocatoria ordinaria (junio) y extraordinaria (septiembre) constará de veinte preguntas. Los contenidos de la prueba comprenden los veintiún temas del programa (temas 1-21). Las cinco primeras son de expresión; las quince siguientes versarán sobre los demás contenidos del programa (morfología, sintaxis, semántica, etc.). Cada pregunta vale 0,50 puntos, y cada error, -0,166.
d) Calificación y reclamaciones
Las notas se hacen públicas dentro del periodo fijado por el Rectorado, que varía según convocatoria y curso.
Como la corrección es automática para aquellos exámenes escaneados por el tribunal en los centros asociados, las notas salen tan pronto como se vuelca la plantilla de soluciones en la aplicación. Para los exámenes no escaneados y que, por tanto, requieren corrección manual, el proceso es bastante más lento dado el volumen de alumnos de Lengua del CAD en los centros donde no se digitaliza (normalmente, más de mil matriculados), además de que suelen llegar bastante más tarde a manos del equipo docente, por lo que se recomienda paciencia.
El alumno debe saber que la nota de Lengua Castellana es independiente del resto, aunque interviene, lógicamente, para establecer la media con el resto de las comunes.
De acuerdo con estas circunstancias, el alumno podrá tramitar una solicitud de reclamación siempre que cumpla con la normativa (que se recoge en el Reglamento de Pruebas Presenciales) y las instrucciones dadas por el Vicerrectorado Adjunto de Acceso a la Universidad y las del equipo docente: a) plazo de 7 días naturales a partir de la publicación de las notas en el SIRA; b) reclamación motivada o argumentada; c) canalización a través de la aplicación (no a través de los correos particulares de los profesores ni del foro).
Dado que el equipo docente se reparte los distintos centros asociados para atender las posibles incidencias, es preceptivo que siga el sistema arbitrado por el Vicerrectorado (caso c). La Secretaría del CAD hace llegar la petición al profesor correspondiente según la distribución que le ha suministrado el equipo docente. Existe un modelo de formulario para revisión en la página de la UNED. Puede consultar en su centro asociado.
Como el examen es de tipo test, de carácter estrictamente objetivo, solo cabe reclamación en los siguientes supuestos fundamentales, generalmente por errores informáticos: a) ausencia de nota; b) no coincidencia con la puntuación esperada según la plantilla (por ejemplo, puede ocurrir que haya fallado el escaneado al leer las marcas). En estos casos, se entenderá que la reclamación está motivada; si bien, en el segundo supuesto, el alumno que solicita revisión debe explicar en el formulario al profesor, que es ajeno a la corrección automática, en qué ha fallado el cálculo automático. Entonces, el profesor comprobará si es adecuada la corrección hecha por el ordenador y, en caso de error, corregirá manualmente de nuevo el examen e introducirá la nueva nota en la aplicación.
De acuerdo con lo que dicta la normativa, no se atenderán, pues, las reclamaciones que incumplan estas condiciones.
Asimismo, también de acuerdo con la normativa, no se admitirá ninguna segunda revisión: si persistiera la discrepancia con la nota otorgada por el equipo docente, debe elevarse la reclamación a la instancia superior (Vicerrectorado Adjunto de Acceso).
23.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales” del Curso de Acceso. Cambio de horario de asistencia al estudiante
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiante del CAD que la asignatura “Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales”, que los profesores que imparten esta asignatura, y que a continuación se relacionan, modifican su horario de guardia, quedando a partir de esta publicación, y para el presente curso académico 2013/14, del modo siguiente:
- D. Javier Navarro Fernández, modifica su horario de guardia de los miércoles de 10:00 a 14:00 horas, a los lunes de 10:00 a 14:00 horas.
- D.ª Emilia Carmena Yañez, modifica su horario de guardia de los jueves de 10:00 a 14:00 horas a los martes de 10:00 a 14:00 horas.
24.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central de Madrid. Horario: La Sede Central presta orientación telefónica en el número 91 398 75 18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid.
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra página web.
q FUNDACIÓN UNIVERSIDAD –EMPRESA Y CEPSA OFRECEN BECAS OPTIMUS PARA MATEMÁTICOS, FÍSICOS E INFORMÁTICOS
La Fundación Universidad-Empresa y CEPSA han abierto el plazo de solicitud para acceder a las 3 plazas convocadas en el marco del Programa OPTIMUS para titulados universitarios en Matemáticas, Física e Informática que sean menores de 30 años y hayan obtenido su titulación en los últimos 4 años.
Requisitos de los solicitantes: Se buscan candidatos proactivos, con una alta motivación para aprender, capacidad analítica, de trabajo en equipo y coordinación, así como conocimientos de PowerPoint, Excel, Word, marketing (para las plazas de Investigación de Mercados) y plataformas e-Commerce y web (para la plaza de e-Commerce). Se valorará el nivel alto de inglés.
Duración de la beca: doce meses, se realizarán en jornada completa en Madrid.
Dotación económica: 780 € brutos mensuales. Si los candidatos seleccionados estuvieran empadronados fuera de la Comunidad de Madrid, recibirán una ayuda de 400 € adicionales.
Plazo y envío de solicitudes: Los interesados en solicitar una de estas plazas deberán enviar su currículum vitae, antes del próximo 14 de octubre y en formato Word o en pdf, por correo electrónico a rcervan@fue.es indicando la referencia CEPSA/MAT.
Más información: Raquel Cerván, rcervan@fue.es , Telf: 91 548 99 75
q FUNDACIÓN TELEFÓNICA CONVOCA LOS PREMIOS APPS.PRIMER CONCURSO PARA JÓVENES SOBRE APLICACIONES MÓVILES EN FIREFOX OS
El lanzamiento de Firefox OS, es un proyecto liderado por Telefónica I+D en España, que marca un hito importante para la industria de la telefonía móvil. Por primera vez, los usuarios pueden acceder a un smartphone basado en estándares abiertos. Este concurso es una apuesta más de Fundación Telefónica por abrir nuevos caminos profesionales, formando a jóvenes e impulsando las ideas innovadoras que contribuyan a transformar la sociedad.
Descripción: se pretende impulsar las oportunidades profesionales de los jóvenes en el entorno de la sociedad digital y fomentar sus habilidades, creatividad y competencias digitales.
Requisitos de los solicitantes: destinado a jóvenes de 18 a 25 años que tengan conocimientos básicos de programación y una idea de aplicación móvil de carácter educativo, social o artístico-experimental.
Detalle de los premios: entre los premios, hay becas en el programa Think Big Jóvenes, ayudas económicas, y prácticas remuneradas en empresas de Telefónica. Éstas últimas serán gestionadas a través de la Fundación Universidad-Empresa.
Plazo y envío de solicitudes: los candidatos deben registrase entre el 1 y el 20 de octubre en la web del concurso (premiosapps.fundaciontelefonica.com) donde encontrarán las bases del concurso, el calendario y la descripción de los premios.
Más información:
http://www.fundacion.telefonica.com/es/educacion_innovacion/premios_apps/index.htm
q BECAS PARA ESTANCIAS EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TURCAS
El Gobierno de la República de Turquía convoca becas dirigidas a investigadores, estudiantes de grado y estudiantes de posgrado para realizar estancias en instituciones de educación superior turcas.
Descripción de la beca: Se presentan varias modalidades: Para Estudiantes Asociados 282,50 USD por mes; Para estudiantes de pregrado 282,50 USD por mes; Para los estudiantes de maestría. 423.75 USD por mes; Para Estudiantes de doctorado. 565 USD por mes.
Requisitos de los solicitantes: Nivel de licenciatura. No haber nacido antes del 01/01/1992; Nivel de Máster. No haber nacido antes del 01/01/1983; Nivel de Doctorado; No haber nacido antes del 01/01/1983; Nivel de PhD Grado. No haber nacido antes del 01/01/1978.
Condiciones de la beca: Los becarios pueden alojarse en las residencias de las universidades públicas sin tener que pagar ninguna cuota. Los estudiantes que no quieren quedarse en estas residencias pueden utilizar otras posibilidades de vivienda en sus propios gastos. Los becarios no pagan la cuota de matrícula universitaria y están cubiertos por el seguro de salud pública.
Plazo y presentación de solicitudes: Las solicitudes podrán presentarse a través del correo electrónico: research@turkiyeburslari.gov.tr hasta el 31 de octubre de 2013.
Más información: http://www.turkiyeburslari.gov.tr/index.php/en
25.- Información recibida del Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación
1.- CONVOCATORIA INTERNACIONALES
q BECAS VANIER PARA DOCTORADO EN CANADÁ
Para investigadores en Salud, Ciencias naturales, Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades.
Cuantía: 50.000 dólares canadienses, durante un máximo de tres años
Plazo: 6 de noviembre de 2013.
Convocatoria completa: http://www.vanier.gc.ca/eng/home-accueil.aspx
q BECAS BANTING DE POSGRADO PARA CANADÁ
Para investigadores en Salud, Ciencias naturales, Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades.
Cuantía: 70.000 dólares canadienses al años, durante un máximo de dos años
Plazo: 23 de octubre de 2013
Convocatoria completa: http://banting.fellowships-bourses.gc.ca/home-accueil-eng.html
q BECAS KGSP DEL GOBIERNO DE COREA DEL SUR PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Para estudiantes de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Ingeniería
Cuantía: unos 620 euros al mes, más ayuda de establecimiento y en concepto de gastos por investigación, seguro médico y otras beneficios
Duración: 1 año de coreano más 4 años para estudiantes de grado, 2 para estudiantes de máster y 3 para estudiantes de coreano
Plazo: 15 de noviembre de 2013.
Convocatoria completa: http://www.niied.go.kr/eng/contents.do?contentsNo=78&menuNo=349
q BECAS DOCTORALES EN HONG KONG
Para estudiantes de Ciencias, Medicina, Ingeniería, Tecnología, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Empresariales
Cuantía: el equivalente a 23.000 euros al año, durante un máximo de tres años
Plazo: diciembre de 2013, dependiendo de la universidad.
Convocatoria completa: https://cerg1.ugc.edu.hk/hkpfs/index.html
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q CONVOCATORIA DE BASES PARA DISTINTOS SUBPROGRAMAS DEL PROGRAMA ESTATAL DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA DE EXCELENCIA
a) Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, se incluyen las relacionadas con la ejecución de proyectos de investigación básica y otras actividades cuyos resultados representen un avance significativo del conocimiento a partir de nuevos enfoques y metodologías para la obtención de resultados inalcanzables de otro modo y que por la naturaleza de los conocimientos generados tienen un marcado carácter básico y transversal.
b) Subprograma Estatal para el Desarrollo de Tecnologías Emergentes se incluyen la ejecución de proyectos de I+D y otras actuaciones que contemplen, entre otras actividades, la realización de pruebas de concepto de las ideas generadas en la ejecución de los proyectos financiados por otros subprogramas del Plan Estatal I+D+I, especialmente del Subprograma Estatal de Generación del Conocimiento y los equivalentes de Planes anteriores, así como con el desarrollo de tecnologías que, encontrándose en fase exploratoria, pudieran tener un elevado impacto potencial.
c) Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional se incluyen las actuaciones relacionadas con el reconocimiento del liderazgo científico y tecnológico de las instituciones, centros, unidades y estructuras del Sistema mediante un proceso competitivo basado en estándares internacionales, así como la financiación de sus programas estratégicos de I+D+I para orientar sus actividades, fortalecer sus capacidades científico-técnicas y promover la sinergia entre grupos de investigación, unidades y centros con capacidades y potencial de liderazgo internacional
Bases completas: http://boe.es/boe/dias/2013/10/02/pdfs/BOE-A-2013-10258.pdf
q CONVOCATORIA DE BASES PARA EL PROGRAMA RETOS DE LA SOCIEDAD
El Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad fomenta la orientación de la investigación científica, desarrollada en universidades y organismos públicos de investigación, y de las actividades de I+D+I empresariales hacia la resolución de los problemas y necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad, en consonancia con los retos contenidos en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y el esquema de la Unión Europea reflejado en el Programa Marco de Investigación, Desarrollo e Innovación «Horizonte 2020», con el fin último de procurar, a medio y largo plazo, la obtención de retornos sociales, incluidos los derivados de la mejora de la competitividad del tejido productivo del país.
Los retos definidos contemplan grandes ámbitos que permiten el desarrollo de conocimientos científico-técnicos, tecnologías e innovaciones tanto disciplinares como sectoriales y propician la colaboración multidisciplinar e intersectorial de los distintos agentes del Sistema, sin que sea determinante el sector o la disciplina en la que los agentes responsables de la ejecución se encuadren, sino el problema o reto al que las actividades de I+D+I a desarrollar pretenden dar respuesta.
El Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad unificará esfuerzos en materia de investigación científica básica, investigación tecnológica e innovación desarrollada por grupos de investigación tanto en el sector público –universidades y centros de investigación- como en el empresarial, que se realice bien de forma individual o en colaboración. Para ello, contempla instrumentos destinados a fomentar la especialización científico-técnica, la agregación de capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de todos los agentes del Sistema, así como el desarrollo de acciones estratégicas.
Corresponde al Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad financiar e incentivar, mediante convocatorias de ayudas públicas en régimen de concurrencia competitiva, la investigación científica básica, investigación y desarrollo tecnológicos, e innovación dirigida a dar respuesta a los siguientes retos de la Sociedad:
(1) Salud, cambio demográfico y bienestar;
(2) Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima;
(3) Energía, segura, eficiente y limpia;
(4) Transporte inteligente, sostenible e integrado;
(5) Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas;
(6) Cambios e innovaciones sociales;
(7) Economía y sociedad digital
(8) Seguridad, protección y defensa
Bases completas: http://boe.es/boe/dias/2013/10/02/pdfs/BOE-A-2013-10259.pdf
q BECAS DE FORMACIÓN PARA POSGRADUADOS EN EL CSIC
La finalidad de estas becas (siete) es contribuir a la formación de posgraduados en los métodos y técnicas utilizados en la investigación social aplicada, por lo que los adjudicatarios de las becas participarán en las tareas de investigación y en las actividades formativas que se establezcan.
Dotación: 12.190 euros brutos anuales
Duración: de febrero a diciembre de 2014
Plazo: 24 de octubre de 2013.
Convocatoria completa: http://boe.es/boe/dias/2013/10/09/pdfs/BOE-A-2013-10525.pdf
3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q X CONGRESO EUROPEO DE ADHESIÓN
Lugar y fecha: Alicante, 22-25 de abril de 2014
Aspectos generales de adhesión:
- Adhesivos, masillas y sellantes
- Pinturas y recubrimientos
- Polímeros y elastómeros
- Tratamientos superficiales
- Materiales compuestos
- Mecánica de fractura en uniones adhesivas
- Bioadhesión y adhesión celular
- Adhesión y tecnología de partículas
Convocatoria: http://www.sociedad-adhesion.org/EURADH-2014/
26.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Becas. Resolución de 3 de octubre de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se amplía plazo de presentación de solicitudes de becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios no universitarios, convocadas por Resolución de 13 de agosto de 2013.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/04/pdfs/BOE-A-2013-10359.pdf
BOE 04/10/2013
27.-
Boletín de
Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
· Jane Austen 200 años después: una escritora para todas las épocas II.
· Madri+d 145.
· Noticias. Apps en el sector educativo.
· Música para bebés. !Aúpa Leré!.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3
· Sin distancias.
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
· Caminos de ida y vuelta
El Museo de América: Migrar es cultura.
· HELIOTROPO
La Motown.
EN RADIO 5
· Respuestas de la Ciencia
Preguntas a la historia
· La ciencia en la alcoba
La ley es la ley
CADENA CAMPUS (INTECCA)
El nuevo mercado de trabajo y el modelo de negocio personal (I y II).
Castilla León, 30 años de Autonomía.
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01 Horario: de9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para contactar con la UNED para
temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
28.-
Publicación
de un Anexos a este número del BICI
Secretaría General
Se publica como Anexo I a este número del
BICI:
- REGLAMENTO DE
RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE GOBIERNO. Aprobado en Consejo de Gobierno el
22 de diciembre de 2010. Modificación aprobada por el Consejo de Gobierno
el 7 de marzo de 2012. Modificación
aprobada por el Consejo de Gobierno el 27 de septiembre de 2013
PARA OBTENER EL ANEXO PULSE AQUÍ