1.- Calendario de las Elecciones Parciales a la Junta de la Facultad de Derecho
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en los artículo 8.3 y 51 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones parciales a Junta de Facultad para los puestos vacantes de catedráticos y de personal docente e investigador sin vinculación permanente a la Universidad, conforme al siguiente calendario electoral:
30 de septiembre |
· Convocatoria de Elecciones. · Publicación del censo electoral provisional. |
2 al 7 de octubre |
· Plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional. |
8 y 9 de octubre |
· Resolución de reclamaciones al censo provisional. · Publicación del censo electoral definitivo. |
Del 9 al 18 de octubre |
· Plazo de presentación de candidaturas. |
21 de octubre |
· Proclamación provisional de candidatos. |
Del 22 al 23 de octubre |
· Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
24 de octubre |
· Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. · Proclamación definitiva de candidatos · Sorteo de la Mesa Electoral. |
25 de octubre a las 00.00 horas del 21 de noviembre |
· Campaña electoral. |
11 al 14 de noviembre |
· Voto anticipado |
21 de noviembre |
· Votación. · Proclamación provisional de candidatos electos |
22 y 25 de noviembre |
· Plazo de presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos. |
27 de noviembre |
· Resolución de reclamaciones. · Proclamación definitiva de los miembros electos de la Junta de Facultad. |
En Madrid, a 24 de septiembre de 2013. EL RECTOR. Alejandro Tiana Ferrer.
2.- Calendario para las Elecciones a Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 62 del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones a Director de Escuela, conforme al siguiente calendario electoral:
30 de septiembre de 2013 |
· Convocatoria de Elecciones. |
2 de octubre de 2013 |
· Publicación del censo provisional |
Del 3 al 8 de octubre de 2013 |
· Plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional. |
9 de octubre de 2013 |
· Resolución de reclamaciones al censo electoral provisional. · Publicación del censo electoral definitivo. |
Del 8 al 14 de octubre de 2013 |
· Plazo de presentación de candidaturas. |
15 de octubre de 2013 |
· Proclamación provisional de candidatos. |
Del 16 al 17 de octubre de 2013 |
· Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
18 de octubre de 2013 |
· Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. · Proclamación definitiva de candidatos. · Sorteo Mesa Electoral. |
Del 21 de octubre a las 00.00 horas del 5 de noviembre de 2013 |
· Campaña electoral. |
Del 22 al 29 de octubre de 2013 |
· Plazo para ejercer el voto anticipado. |
5 de noviembre de 2013 |
· Votación 1ª vuelta. · Proclamación provisional de candidato electo o candidatos que pasan a la 2ª vuelta. |
Del 6 de noviembre al 7 de noviembre de 2013 |
· Plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación provisional (1ª vuelta). |
11 de noviembre de 2013 |
· Resolución de reclamaciones. · Proclamación definitiva del candidato electo (1ª vuelta), o candidatos que pasan a la 2ª vuelta |
· Si hay segunda vuelta: |
|
12 de noviembre de 2013 |
· Votación en 2ª vuelta, en su caso. · Publicación del acta electoral · Proclamación provisional del candidato electo. |
Del 13 al 14 de noviembre de 2013 |
· Plazo para la presentación de reclamaciones (2ª vuelta). |
15 de noviembre de 2013 |
· Resolución de reclamaciones. · Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta). |
En Madrid, a 24 de septiembre de 2013. EL RECTOR. Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA MARTA MORENO GONZÁLEZ,
por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicerrectora Adjunta de Apoyo
al Profesorado de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2013,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
24 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA PURIFICACIÓN SIERRA GARCÍA,
a petición propia, como Vicerrectora Adjunta de Ordenación Académica de esta
Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2013, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid,
24 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JULIO BORDAS MARTÍNEZ, a petición
propia, como Director Gerente de la Fundación de esta Universidad, con efectos
de 30 de septiembre de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
26 de septiembre de 2013.EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON MANUEL EMILIANO ABAD VARELA,
por razones de servicio, como Director del Departamento de Historia Antigua de
la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 24 de
septiembre de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
26 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA RAQUEL OSBORNE VERDUGO, a
petición propia, como Vicedecana de Investigación y Doctorado de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 30 de
septiembre de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
25 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a DOÑA PILAR NOVA MELLE, por pasar a
desempeñar otro cargo académico, como Secretaria de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de
2013, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
25 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA VIRGINIA GARCÍA ENTERO, a
petición propia, como Secretaria de la Facultad de Geografía e Historia de esta
Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2013, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid,
24 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA BEATRIZ HERNANDO BOTO, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Departamento de
Matemáticas Fundamentales de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con
efectos de 23 de septiembre de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
24 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARTA MARÍA GARCÍA ALONSO,
por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Filosofía y
Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con
efectos de 30 de septiembre de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
26 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON DAVID HERNÁNDEZ DE LA FUENTE,
por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Historia Antigua
de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 24
de septiembre de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
26 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA EVA SAMANIEGO FERNÁNDEZ, a
petición propia, como
Subdirectora
del Departamento de Filologías Extranjeras y
sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos
de 23 de septiembre de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
26 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA BEATRIZ ESTRADA LÓPEZ, a
petición propia, como Coordinadora de Tecnologías Experimentales de esta
Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2013, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 26 de septiembre de 2013. EL
RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
4.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en nombrar como Director del Centro Asociado de la
UNED en Teruel a DON JUAN JOSÉ VICENTE MIEDES, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente
Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio
de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 20
de septiembre de 2013.
Madrid,
24 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y
Profesorado, vengo en nombrar Vicerrectora Adjunta de Ordenación Académica de
esta Universidad, a DOÑA MARÍA MARTA MORENO GONZÁLEZ, con efectos de 1
de octubre de 2013.
Madrid,
24 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h
de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en
nombrar Director del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de
Geografía e Historia de esta Universidad a DON JAVIER CABRERO PIQUERO,
con efectos de 25 de septiembre de 2013.
Madrid,
26 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de
abril, parcialmente vigente, vengo en renovar el nombramiento como Vocal del
Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
el colectivo de Personal de Administración y Servicios, a DON FRANCISCO RUIZ
CASTILLO, con efectos de 7 de septiembre de 2013.
Madrid,
24 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del Gabinete Técnico del Rectorado de
esta Universidad, a DOÑA MARÍA JOSÉ CABEZUDO BAJO, con efectos de 1 de
octubre de 2013.
Madrid,
26 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro
Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Informática y
Automática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta
Universidad, vengo en nombrar Subdirector del citado Departamento a DON JOSÉ
SÁNCHEZ MORENO, sin remuneración económica, con efectos de 17 de septiembre
de 2013.
Madrid,
24 de septiembre de 2013. EL RECTOR. Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología, vengo en nombrar Vicedecana de Investigación y Doctorado de la
citada Facultad a DOÑA PILAR NOVA MELLE, con efectos de 1 de octubre de
2013.
Madrid,
25 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario de la citada
Facultad a DON JUAN JOSÉ VILLALÓN OGÁYAR, con efectos de 1 de octubre de
2013.
Madrid,
25 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e
Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la citada
Facultad a DOÑA DIANA CARRIÓ INVERNIZZI, con efectos de 1 de octubre de
2013.
Madrid,
26 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Matemáticas Fundamentales
de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del
citado Departamento a DOÑA BEATRIZ ESTRADA LÓPEZ, con efectos de 24 de
septiembre de 2013.
Madrid,
24 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Filosofía y Filosofía
Moral y Política de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, vengo en
nombrar Secretario del citado Departamento a DON JESÚS MIGUEL DÍAZ ÁLVAREZ,
con efectos de 1 de octubre de 2013.
Madrid,
26 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Historia Antigua
de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar
Secretario del citado Departamento a DON RAÚL GONZÁLEZ SALINERO, con
efectos de 25 de septiembre de 2013.
Madrid, 26 de septiembre de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO
DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN
5.- Novedades Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 24 de septiembre de 2013
UNIDAD DIDÁCTICA
0000126UD04A01 QUÍMICA BÁSICA
Gallego Picó, Alejandrina
Garcinuño Martínez, Rosa María
Morcillo Ortega, Mª. José
Vázquez Segura, Miguel Ángel
PVP: 48,00 €
COLECCIÓN TEMÁTICA
ARTES Y HUMANIDADES
0101029CT01A01 PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y ARTÍSTICO DE LA UNED
Marchán Fiz, Simón
Nieto Alcaide, Víctor Manuel
PVP: 34,00 €
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
6.- Resolución del Vicerrectorado de Investigación por la que se asignan Tutores de Apoyo en Red para Másteres curso 2013-2014 (primer y segundo semestre)
Servicio de Posgrados Oficiales
TITULARES |
MÁSTER OFICIAL |
FACULTAD |
D. Raúl González Fernández |
Tratamiento Educativo de la Diversidad |
Educación |
D. Antonio Rosales García |
Lingüística Inglesa Aplicada |
Filología |
Dª Mª Luisa Veuthey Martínez |
Formación de Profesores de Español como Segunda lengua |
Filología |
Dª Mª Antonieta Andión Herrero |
Comunicación Audiovisual de Servicio Público |
Filología |
D. Marcos Urabayen Reyes |
Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodologías de Intervención Social |
Derecho |
D. Juan Francisco Lázaro Albaladejo |
Gestión de Contratos y Programas del Sector Público, con Especial Aplicación al Ámbito de la Defensa |
I.U.G.M. |
Las posibles renuncias o bajas que se produzcan serán reemplazadas por los SUPLENTES que se indican a continuación:
SUPLENTES |
MÁSTER OFICIAL |
FACULTAD |
D. José Manuel Sáez López |
Tratamiento Educativo de la Diversidad |
Educación |
Dª Andrea Cristina Rodríguez Hernández |
Lingüística Inglesa Aplicada |
Filología |
Dª Mª Carmen Horno Chéliz |
Formación de Profesores de Español como Segunda lengua |
Filología |
No hay suplente |
Comunicación Audiovisual de Servicio Público |
Filología |
No hay suplente |
Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodologías de Intervención Social |
Derecho |
Dª Mª Pilar Marcén Valbuena |
Gestión de Contratos y Programas del Sector Público, con Especial Aplicación al Ámbito de la Defensa |
I.U.G.M. |
7.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa
Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria
de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la
publicación del último número del BICI.
- AUTOR/A: D. Saúl
SAAVEDRA ECHEVERRY
TESIS: “ANÁLISIS COMPARADO DE LA
EVOLUCIÓN INSTITUCIONAL DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA NACIONAL -APN- Y EN LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA -CGR- DE
COLOMBIA EN EL PERÍODO 1991-2010”.
DIRECTOR/A: D. Salvador PARRADO DÍEZ
DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de la
Administración
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 20/septiembre/2013
FIN DEPÓSITO: 07/octubre/2013
La información, diariamente actualizada,
de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
8.- Convocatoria del Premio Elisa Pérez Vera
Centro de Estudios de Género
La Universidad Nacional de Educación a Distancia a través del Centro de Estudios de Género convoca el “Premio Elisa Pérez Vera” que tiene como objeto premiar los trabajos de investigación que traten sobre género/feminismo.
Bases de la Convocatoria
1. Podrán concurrir al mismo tanto estudiantes actuales como antiguos/as estudiantes de la UNED que acrediten dicha condición.
Los trabajos se presentarán con seudónimo y se enviarán por correo electrónico. Además, se presentará un ejemplar en papel -igualmente, con seudónimo- y, en plica cerrada, el nombre completo del autor/a. El trabajo tendrá un mínimo de 25 páginas y un máximo de 50. Deberá ser inédito y presentado, utilizando un tratamiento de textos convencional -Word o similar- con letra del tipo Times New Roman 12 y a doble espacio).
2. El plazo de presentación de originales finalizará el día 8 enero de 2014.
• Correo electrónico: estudiosdegenero@org.uned.es
• Dirección postal:
Centro de Estudios de Género
C/ Bravo Murillo, nº 38-5ª planta 28015 Madrid
3. El Premio estará dotado con 2.500 euros y será entregado en un acto público en marzo de 2014.
4. El jurado estará compuesto por Profesorado de la UNED especialista en las áreas de conocimiento en las que se inscriban los trabajos presentados y presidido por la Directora del Centro de Estudios de Género. Su fallo será inapelable.
5. La relación de premios será publicada en el B.I.C.I. (Boletín Interno de Coordinación Informativa) y comunicada directamente a los/as interesados/as.
6. Cuando el jurado lo estime conveniente, se podrá conceder, además, un accésit sin dotación económica. También podrá declararse desierto y concederse un accésit, sin dotación económica.
7. La concurrencia al premio implica la aceptación de estas bases.
9.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Políticas de Inclusión Social Europea” del Grado de Trabajo Social. Modificaciones en la Guía del Curso
Equipo Docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Políticas de Inclusión Social Europeas”, de 4º curso del Grado de Trabajo Social (cód. 66034153) las siguientes modificaciones que deben introducirse en la Guía Didáctica de la Asignatura 1ª Parte
MODIFICACIONES EN LA GUIA DIDÁCTICA 1ª PARTE DE LA ASIGNATURA DE GRADO DE TRABAJO SOCIAL “POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL EUROPEAS”, CÓDIGO 66034153
APARTADO 3. REQUISITOS PREVIOS
REQUERIDOS PARA CURSAR LA ASIGNATURA
Supresión del párrafo segundo del apartado.
APARTADO 5. CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA
Sustitución de todo su contenido por el que se inserta a continuación:
TEMA 1. Evolución histórica de la política social en la Unión Europea.
TEMA 2. Marco general de la política social de la Unión Europea
TEMA 3. Empleo.
TEMA 4. Salud y asistencia sanitaria.
TEMA 5. Seguridad social.
TEMA 6. Servicios sociales.
TEMA 7. Cuidados de larga duración y atención a la dependencia.
TEMA 8. Inclusión social.
APARTADO 8. EVALUACIÓN, LETRA b), inciso 4º
Sustitución del inciso citado, que dice: “Para los estudiantes que opten por la evaluación continua, la prueba presencial representa hasta 2,5 puntos de la calificación final de la asignatura, que se sumará a la nota obtenida en la prueba presencial, siempre que ésta se haya aprobado, es decir, que se haya superado con una calificación mínima de 5 puntos (sobre 10)”, por este otro:
Para los estudiantes que quieran realizar la PEC, la prueba presencial tendrá una puntuación máxima de 7,5 puntos sobre 10. Los 2,5 puntos restantes se podrán obtener a través de la realización de la PEC y se sumarán a la nota obtenida en la prueba presencial, siempre que ésta se haya superado con una calificación mínima de 5 puntos.
APARTADO 9. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
Sustitución de todo su contenido por el que se inserta a continuación:
ISBN: 978-84-362-6703-7
Depósito legal: M-20215-2013. 1ª edición, octubre 2013
Título: Política Social Europea
Autor: José María Alonso Seco
Editorial: UNED
10. BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
Sustitución del contenido actual por el siguiente:
Comentarios y anexos:
El alumno podrá encontrar en el texto propuesto como manual de estudio, las referencias e indicaciones bibliográficas que precise para desarrollar más a fondo cualquiera de los aspectos tratados en el programa de la asignatura. Por su contenido general se recomienda como bibliografía complementaria la que se cita a continuación:
Fernández Riquelme, S. (2009): Política social en la Unión Europea: itinerario histórico y desarrollo institucional, DM, Murcia. ISBN: 978-84-8425-729-5.
Alemán Bracho, C., Alonso Seco, J. M. y García Serrano, M. (2011): Servicios sociales públicos, Tecnos, Madrid. ISBN: 978-84-3095-228-1
10.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” de la Licenciatura de Derecho (Plan 2000). Notas informativas sobre la guía de la asignatura
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” (cód. 514046),
de la Licenciatura de Derecho (Plan 2000), las siguientes informaciones sobre
la citada la asignatura:
La distribución de las materias objeto de
examen en la primera y segunda pruebas personales de la asignatura de “Derecho
del Trabajo y de la Seguridad Social” (Cód. 514046) de la Facultad de Derecho,
del Curso 2013-2014, es la siguiente:
La PRIMERA PRUEBA
PERSONAL tendrá como objeto de examen las Partes I, II, III y IV, es
decir:
I.- Introducción.
II.- Organización
Social del Trabajo.
III.- Fuentes de
Derecho del Trabajo.
IV.- Contrato de Trabajo.
Los TEXTOS BÁSICOS para su
preparación, como indica el programa, son:
• Para
las Partes I, II y III: BORRAJO DACRUZ, Efrén: “Introducción al
Derecho del Trabajo”, Tecnos, 22ª ed. 2013.
(Resultan también válidas, para quienes ya las hayan adquirido, la 20ª ed. y la
21ª ed.).
• Para
la Parte IV: FDEZ. MARCOS, L y FDEZ. SÁNCHEZ, L.: “Derecho individual
del Trabajo”, UNED, 11ª ed. 2013. (No resulta válida la edición 10ª de
2011).
La diversidad de materias que
necesariamente hay que abordar en la asignatura de “Derecho del Trabajo y de la
Seguridad Social” para que el alumno tenga una visión completa de la misma,
hace que el material de estudio que se facilita a los alumnos sea
necesariamente extenso. Por ello, de los temas y apartados del programa de la
asignatura que a continuación se relacionan, relativos a la PRIMERA PRUEBA
PERSONAL, sólo se requiere del alumno un conocimiento de carácter genérico
que corrobore la lectura detenida de los mismos, sin que se requiera la
precisión y detalle exigibles en el estudio de los restantes temas del
programa. Los temas y apartados relacionados a continuación no serán,
por tanto, objeto de examen:
Relación de temas de lectura detenida del
programa y del Manual “Introducción al
Derecho del Trabajo”:
·
Tema I: No es objeto de
examen el apartado I: El trabajo: concepto y significado
·
Tema III: No es objeto
de examen el apartado I: Criterios para la comprensión histórica
·
Tema IV: El trabajo en
la Edad Media (completo)
·
Tema VII: El trabajo en
la Edad contemporánea (completo)
·
Tema VIII: La crisis
del derecho individualista del trabajo (completo)
·
Tema IX: El derecho
Social del trabajo (completo).
·
Tema X: La organización
del personal en la empresa (completo)
·
Tema XII: Las
organizaciones profesionales (completo)
·
Tema XIII: Los regímenes
sindicales: modelos normativos (completo)
·
Tema XV: Los estatutos
sindicales (completo)
·
Tema XVIII. No son
objeto de examen los apartados I, III y IV (el resto de apartados sí)
·
Tema XIX: Las fuentes
del derecho del trabajo (completo)
·
Tema XX: Normas estatales
laborales (completo)
·
Tema XXII: Los
convenios colectivos del trabajo. Teoría general (completo)
·
Tema XXV. No son objeto
de examen los apartados II, IV y V (el
resto de apartados sí)
La SEGUNDA PRUEBA
PERSONAL incluirá la Parte VI.- Seguridad Social como objeto de
examen.
El TEXTO BÁSICO para su
preparación, como indica el Programa, es:
Para la Parte V: ALONSO-OLEA
GARCÍA, Belén: “Derecho de la Protección Social”, 1ª ed. 2013.
Editorial Civitas-Thomson
Reuters.
La materia objeto de examen en la SEGUNDA
PRUEBA PERSONAL está constituida por la TOTALIDAD de los Temas de Seguridad
Social del Programa, sin que haya, por tanto, temas de lectura detenida
excluidos de examen.
En ninguna de las PRUEBAS PRESENCIALES ni
exámenes se permite la utilización del PROGRAMA de la asignatura.
Madrid,
25 de septiembre de 2013. Por el Departamento, Área de Derecho del Trabajo y de
la Seguridad Social
(Esta nota
informativa puede obtenerse también en la web de la asignatura: http://www.uned.es/014183 )
Asimismo, se informa sobre BIBLIOGRAFÍA
BÁSICA PARA EL CURSO 2013-2014
Para la asignatura DERECHO DEL TRABAJO
Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL de la Licenciatura en Derecho (Plan 2000),
la Bibliografía básica a utilizar el próximo curso 2013-2014 es:
Para la PRIMERA PRUEBA PRESENCIAL:
Para las Partes I, II y III:
BORRAJO DACRUZ, Efrén: “Introducción al Derecho del Trabajo”, Tecnos, Edición 22ª, 2013 (son válidas para quienes ya la
hayan adquirido la 20ª y la 21ª edición).
Para la Parte IV: FERNÁNDEZ MARCOS,
L. y FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, L.: “Derecho individual del Trabajo”, UNED, 11ª
ed. 2013. (NO ES VÁLIDA LA EDICIÓN 10ª de 2011).
En la librería virtual de la UNED hay una
errata indicando que vuelve a ser válida la edición de 2011.
Para la SEGUNDA PRUEBA PRESENCIAL:
Parte V-Seguridad Social: ALONSO-OLEA GARCÍA, Belén: “Derecho de la Protección Social”,
1ª ed. 2013. Editorial Civitas-Thomson Reuters. (Pendiente
de edición).
(Rogamos que se consulte la GUÍA de la asignatura ya que ha cambiado la modalidad de examen)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
11.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Javier Sanz Pérez. Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Javier Sanz Pérez que son las siguientes:
• 6502102- Matemáticas I
• 65024017 Trabajo fin de Grado (ADE)
• 01434161 Modelización Aplicada a la Economía
• 65014042 Prácticas (Economía)
que a partir de esta publicación, su horario de guardia será el siguiente: miércoles de 9.30 a 13.30 horas.
12.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Alicia Yllera Fernández. Cambio de horario de guardia y de asistencia al estudiante
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Alicia Yllera Fernández, del Departamento de Filología Francesa, y que son las siguientes.
Posgrado:
24410256 - La musicalidad del lenguaje francés
24410275 - Trabajo de fin de máster en literatura francesa siglos XVI, XVII, XVIII
24410025 - Renacimiento y Humanismo en Francia. Rabelais
24400413 - Las perífrasis verbales
que a partir de esta publicación modifica su horario de guardias y asistencia al estudiante que para el próximo curso 2013-14, queda de la siguiente manera:
Martes de 10:00 h a 14:00 horas.
Miércoles de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
13.- Comunicado del Departamento Literatura Española y Teoría de la Literatura. Modificaciones en la docencia de las asignaturas
Dpto de Literatura Española y Teoría de la Literatura
El Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura comunica las siguientes modificaciones en la docencia de las asignaturas de su Departamento
LICENCIATURA
· La asignatura “Literatura Hispanoamericana I” (Licenciatura, anual, 4.º curso, en extinción) la impartirá el Dr. Jaime Martínez Martín.
GRADO
· La asignatura “Textos literarios de la Edad Media” (Grado, 1er curso, 1er cuatrimestre) la impartirán la Dra. Nieves Baranda Leturio y la Dra. Elena González-Blanco García.
· La asignatura “Textos literarios modernos” (Grado, 1er curso, 2º cuatrimestre) la impartirán la Dra. Margarita Almela Boix (con un 66,66% de la docencia) y la Dra. María Pilar Espín Templado (con un 33,33% de la docencia).
MÁSTER
· La asignatura “Narrativa española actual” (optativa del Módulo de Especialidad A del Máster en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo) la impartirá la Dra. Lucía Montejo Gurruchaga.
· La asignatura “El teatro español y sus puestas en escena en los siglos XX y XXI” (optativa del Módulo de Especialidad B del Máster en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo) la impartirán el Dr. José Romera Castillo y la Dra. Raquel García Pascual.
· La asignatura “Literatura Española” (Módulo de Nivelación del Máster en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo) la impartirán la Dra. María Clementa Millán Jiménez y la Dra. María Dolores Martos Pérez.
· La asignatura “Claves de la Literatura Castellana en el Aula” (Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria) la impartirán el Dr. Vicente Granados Palomares (66,66 % de la docencia) y la Dra. María Clementa Millán Jiménez (33,33 % de la docencia).
14.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Salvatore Bartolotta. Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte del profesor D. Salvatore Bartolotta del Departamento de Filologías Extranjeras – Sección de Filología Italiana, y que son las siguientes:
· 00002068 - LENGUA EXTRANJERA: ITALIANO (PRUEBA DE ACCESO)
· 00001063 - LENGUA EXTRANJERA: ITALIANO
Posgrado:
· 23304201 - Estudios de las Humanidades en la Enseñanza Secundaria Italiana
· 23304199 - Estudios Italianos: Lengua, Literatura y Cultura
· 24409225 - Aplicaciones de las TIC al Estudio Intercultural de las Variedades de las Lenguas
· 2330424- - Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Lenguas modernas: Italiano
· 23304216 - Didáctica del Italiano
· 24402601 - SEGUNDA LENGUA:ITALIANO
· 24409244 - Trabajo Fin de Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas
· 24409259 - Prácticas Profesionales del Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas
· 23304930 - Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa
· 24402527 - DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS SOCIOCULTURAL DE LAS LENGUAS EUROPEAS: ITALIANO
· 23304945 - Practicum II del Máster de Formación del Profesorado
Grado:
· 65034079 - SEGUNDA LENGUA II: ITALIANO
· 65034010 - TRABAJO FIN DE GRADO (TURISMO)
· 64012070 - LENGUA MODERNA II. LENGUA EXTRANJERA: ITALIANO
· 64022039 - LENGUA EXTRANJERA I: ITALIANO
· 64022097 - LENGUA EXTRANJERA II: ITALIANO
· 64014034 - TRABAJO FIN DE GRADO (LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS)
· 65033097 - SEGUNDA LENGUA I: ITALIANO
· 6401106- - LENGUA MODERNA I. LENGUA EXTRANJERA: ITALIANO
· 64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES)
que a partir del 9 de octubre de 2013 el horario de guardia será el siguiente:
- Miércoles: de 09:00 a 13:30 y de 14:00 a 17:30 horas.
- Jueves: de 09:00 a 13:00 horas.
15.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Inglés Instrumental II”, del Grado en Estudios Ingleses. Modificaciones en la Guía de la Asignatura
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Inglés Instrumental II” (cód. 021057), que se han efectuados las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura. Así el apartado EVALUACIÓN debe tener este texto:
Dentro de esta asignatura se contemplan las siguientes modalidades de evaluación:
Habrá seis pruebas de auto-evaluación, optativas, una al final de cada unidad de estudio, que permitirán al estudiante conocer sus propios progresos. Éstas servirán de práctica y apoyarán el aprendizaje de los alumnos. Igualmente, la asignatura incluye dos pruebas de desarrollo llamadas tareas. Estas dos pruebas serán corregidas por los tutores e incluirán ejercicios de traducción y una redacción. Tendrán una función orientadora, ya que favorecen la práctica de las destrezas y habilidades que constituyen los objetivos de la asignatura. Las correcciones de los tutores permitirán al estudiante recibir información y retroalimentación sobre su proceso de aprendizaje. Estas dos actividades serán de naturaleza optativa y no cuentan en ningún caso para la nota final, la cual se distribuye de la siguiente manera:
a) Evaluación continua o formativa (20%):
Prueba oral realizada en línea en el curso virtual (a través del programa (e-oral) o con el Profesor Tutor en el Centro Asociado hacia finales del curso (mayo).
b) Evaluación final o sumativa (80%):
Prueba escrita presencial al finalizar el curso (convocatoria de junio y/o septiembre).
NOTA: Esta prueba supondrá el 100% de la nota final a menos que el alumno haya realizado la prueba oral (evaluación continua), en cuyo caso la parte escrita contará un 80% y la parte oral un 20%.
Sistemas de calificación:
De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, los resultados de aprendizaje se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:
0-4,9: Suspenso (SS)
5,0-6,9: Aprobado (AP)
7,0-8,9: Notable (NT)
9,0-10: Sobresaliente (SB)
La mención de «Matrícula de Honor» podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.5. Su número no podrá exceder del cinco por ciento de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola «Matrícula de Honor».
IMPORTANTE: Después de publicar las notas de los exámenes, habrá un periodo de 7 días en el que los alumnos podrán reclamar, confirmar o pedir revisión de su nota final. Dicha solicitud de revisión de nota se deberá hacer a través de un formulario preparado para tal efecto que estará disponible en el curso virtual de la asignatura (aLF) durante los 7 días que dura el plazo de reclamación.
Asimismo, dentro del apartado de TUTORIZACIÓN se deben que quitar a D.ª Pilar Rodríguez Arancón (prodriguez@flog.uned.es ) y cambiar estos datos de contacto por los de D.ª Lourdes Pomoso Yanes (lpomposo@flog.uned.es )
16.- Tribunal de Compensación
Decanato de la Facultad
Del 14 al 31 de octubre de 2013 (ambos incluidos), podrán presentarse, de acuerdo con las normas establecidas, las solicitudes de evaluación por compensación.
Toda la información, así como la documentación relacionada, podrá consultarse en la web de la Facultad de Educación, donde también estará disponible durante ese período el formulario de solicitud para su cumplimentación en línea y envío telemático.
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25773725&_dad=portal&_schema=PORTAL
17.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María José Albert. Cambio de horario de guardia
Dpto. Teoría de la Educación y Pedagogía Social
Se comunica a los estudiantes de todas las asignaturas de Grado (Pedagogía y Educación Social), Licenciatura de Pedagogía y Másteres que imparte la profesora D.ª María José Albert, y que son las siguientes:
· 01480028 - BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (ADAPTAC.
· 01489056 - FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES
Posgrado:
· 23304381 - Sociedad, Trabajo y Calidad de Vida
· 23302259 - EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA
· 23302278 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
Grado:
· 63022066 - EDUCACIÓN PERMANENTE
· 63024131 - FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES
· 63901046 - DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN
· 6301401- - TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)
que a partir de esta publicación su horario de guardia será el siguiente:
- Miércoles: De 14:00 a 18:00 horas.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
18.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Ideologías Políticas Contemporáneas” de la Licenciatura de CC. Políticas y Sociología (Sección Ciencias Políticas). Cambios en la Guía de la Asignatura
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura Ideologías Políticas Contemporáneas de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología (Sección de Ciencias Políticas), (cód. 01115079) de los siguientes cambios en la guía de la asignatura
Evaluación
Las pruebas presenciales consistirán en tres preguntas, de las que el alumnado deberá desarrollar dos. Para la primera prueba personal serán objeto de examen los tres primeros temas y para la segunda prueba los temas 4, 5, 6 y 7. El tiempo de duración de estas pruebas será de dos horas.
Horario de atención al estudiante
El profesor D. Andrés de Blas, encargado de la asignatura, atenderá a los estudiantes los lunes, miércoles y jueves de 9,30 a 13,30 horas.
Teléfono 913987022. Correo electrónico: ablas@poli.uned.es
19.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Irene Delgado Sotillos.
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Irene Delgado Sotillos, que son las siguientes:
Posgrado:
· 29901139 - ENCUESTAS Y CAMPAÑAS, LÍDERES POLÍTICOS Y CIUDADANOS
· 24411155 - DISEÑO Y COMUNICACIÓN POLÍTICA
· 29901073 - METODOLOGÍA CUANTITATIVA APLICADA A LA CIENCIA POLÍTICA
Grado:
· 66012016 - INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA I
· 69013051 - ANÁLISIS POLÍTICO Y ELECTORAL
· 69014116 - ANÁLISIS ELECTORAL EN ESPAÑA
· 66012068 - INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA II
que la citada profesora se acoge a un año sabático durante el curso 2013-2014, asumiendo la carga docente la profesora D.ª Lourdes López Nieto.
20.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Jacobo Muños Comet. Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las siguientes asignaturas que imparte el profesor D. Jacobo Muñoz Comet, y que son las siguientes:
Estructura Social de España (cód. 69012092) del Grado de CC. Políticas y de la Administración
Estructura Social de España I (cód. 6902301-) del Grado de Sociología
Estructura Social de España II (cód. 69023084)del Grado de Sociología:
que a partir de esta publicación su horario de guardia pasa a ser los martes todo el día y los miércoles por la mañana.
21.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Fundamentos de Investigación”, del Grado de Psicología. Modificaciones en la Guía de la asignatura
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Fundamentos de Investigación” (cód. 62011043), del grado de Psicología, la siguiente modificación en la guía de la asignatura:
Donde dice:
12. TUTORIZACIÓN
Para el seguimiento de la asignatura el estudiante dispondrá de un profesor tutor asignado por el centro asociado. Asimismo, podrá comunicarse con el equipo docente. Se potenciará el uso de los foros temáticos y del resto de los canales de comunicación del curso virtual, como sistema de comunicación entre los equipos docentes y los estudiantes. También se emplearán, para la atención a las consultas individualizadas, el correo electrónico, el correo postal y la atención telefónica.
Debe decir:
12. TUTORIZACIÓN
Para el seguimiento de la asignatura, el estudiante dispondrá de un profesor tutor asignado por el centro asociado. Como sistema de comunicación entre el equipo docente y los estudiantes, se emplearán los foros temáticos del curso virtual. Para plantear aquellas cuestiones que no sean de interés general, el alumno deberá escribir al correo de la asignatura fdi@psi.uned.es También podrá utilizar, para la atención a las consultas individualizadas, el correo postal y la atención telefónica.
22.- Comunicado para los estudiantes de la asignaturas “Psicología del Aprendizaje” y “Cognición Comparada”. Cambio de horario de asistencia al estudiante de la profesora D.ª Cristina Orgaz Jiménez
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura D.ª Cristina Orgaz Jiménez que imparte las asignaturas “Psicología del Aprendizaje”, (cód 62011066) del Grado de Psicología y “Cognición Comparada”, (01475373), de la Licenciatura en Psicología; que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al estudiante, que será el siguiente:
- Martes de 10:00 a 14:00 horas; y miércoles de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
e.t.s. de ingenieros industriales
23.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas “Fundamentos de Ingeniería Nuclear” del Grado en Tecnología Industrial y de la Ingeniería (Plan 2001)en Tecnología Industrial. Modificaciones en el Equipo Docente de las asignaturas
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes que se ha modificado el equipo docente de dos asignaturas:
· 523098 Fundamentos de Ingeniería Nuclear de Ingeniería Industrial Plan 2001. No perteneciendo al mismo la profesora D.ª Alicia Mayoral Esteban. El equipo docente lo formarán las siguientes profesoras, D.ª Mireia Piera Carreté, D.ª Mercedes Alonso Ramos y el profesor D. Javier Sanz Gozalo
· 6890308- Fundamentos de Ingeniería Nuclear de Grado en Tecnología Industrial. Ya no pertenece la profesora D.ª Alicia Mayoral Esteban. El equipo docente lo formarán las profesoras D.ª Mireia Piera Carrreté, D.ª Mercedes Alonso Ramos y el profesor D. Javier Sanz Gozalo.
E.T.S. DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
24.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Juan Antonio Mascarell Estruch. Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de las asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Juan Antonio Mascarell Estruch, que imparte las siguientes asignaturas
Posgrado:
· 31105132 - Trabajo Fin de Máster en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos. Itinerario de Ingeniería de Sistemas Informáticos
· 31105024 - Especificación de los Sistemas Software
Grado:
· 71013070 - INFORMÁTICA GRÁFICA
· 71024056 - PROYECTO FIN DE GRADO (ING. TI)
· 7101403- - PROYECTO FIN DE GRADO (ING. INFORMÁTICA)
que hasta la fecha de hoy tenía la guardia los jueves de 16:00 a 20:00 horas, modifica su horario de guardia que a partir de esta publicación pasa a ser el siguiente:
- Miércoles de 16:00 a 20:00 horas
25.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Miguel Rodríguez Artacho. Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Miguel Rodríguez Artacho, y que son las siguientes:
Asignaturas del Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información y del Grado en Ingeniería Informática:
·
71902019:
PROGRAMACIÓN Y ESTRUCTURAS DE DATOS AVANZADAS (primer cuatrimestre)
· 71023097: TECNOLOGÍAS WEB (segundo cuatrimestre)
Ingeniería Informática (plan 2000)
· 01555046 SISTEMAS INFORMÁTICOS III (segundo cuatrimestre)
· 01542046 PROGRAMACIÓN III (primer cuatrimestre)
Asignaturas de Máster en el MÁSTER UNIVERSITARIO EN LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS y MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL AVANZADA:
· 31101127: ENTORNOS INTERACTIVOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE BASADOS EN ESTÁNDARES (ANUAL)
Asignaturas de Máster en el MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN, REDES Y GESTION DE CONTENIDOS:
· 31103134 DISEÑO DE APLICACIONES MULTICAPA CON J2EE (SEGUNDO CUSTRIMESTRE)
que a partir de esta publicación su horario de guardia pasa a ser el siguiente:
- JUEVES lectivos de 15:00 a 19:00 horas
26.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Magdalena Arcilla Cobián. Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los alumnos de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Magdalena Arcilla Cobián del Dpto. de Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos, y que son las siguientes:
Posgrado:
· 31105062 - Gestión y Mejora de Procesos Software
· 31105128 - Trabajo Fin de Máster en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos. Itinerario de Ingeniería de Software
· 3110501- - Generación Automática de Código
Grado:
· 71023039 - CALIDAD DEL SOFTWARE
· 7102404- - GESTIÓN DE PROCESOS
· 7101403- - PROYECTO FIN DE GRADO (ING. INFORMÁTICA)
· 71024056 - PROYECTO FIN DE GRADO (ING. TI)
que a partir de esta publicación el nuevo horario de guardia será:
- Martes de 12:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 horas.
27.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central de Madrid. Horario: La Sede Central presta orientación telefónica en el número 91 398 75 18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid.
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra página web.
q LA FUNDACIÓN SEPI LANZA EL PROGRAMA DE BECAS DE INICIACIÓN EN LA EMPRESA 2013
La Fundación SEPI, convoca las becas del Programa de Iniciación en la Empresa cuyas características generales se exponen en las Bases de la Convocatoria. El objetivo de posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a jóvenes sin experiencia profesional, que hayan finalizado los estudios conducentes a la obtención de un título universitario. Todo ello, conforme a sus estatutos fundacionales.
Requisitos de los solicitantes:
1. Ser ciudadano de la Unión Europea.
2. Haber concluido los estudios conducentes a la obtención de un título universitario, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa realizados en alguna de las universidades del Estado español o, en otro caso, tener homologado el título correspondiente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. La relación de titulaciones aptas para poder acceder a las becas del Programa quedará expuesta en la página web de la Fundación (www.fundacionsepi.es ), Convocatoria de Iniciación en la Empresa. Por excepción, podrán también presentar su candidatura los estudiantes de Ingeniería técnica o superior que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera.
3. Haber concluido los estudios conducentes a la obtención del título de que se trate o cumplir con el requisito establecido en el párrafo segundo del apartado anterior con posterioridad al 31 de diciembre de 2010.
4. Haber nacido con posterioridad al 31 de octubre de 1983.
5. No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.
6. No haber sido beneficiario de algún programa de becas de la Fundación, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.
7. Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.
8. No haber sido beneficiario de algún programa de becas de la Fundación, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.
9. Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.
Duración: La duración inicial de las becas del Programa será de seis meses. La fecha prevista de incorporación de los becarios a las empresas o instituciones donde llevarán a cabo su proceso formativo, será el 1 de noviembre de2013.
Dotación económica: asignación mensual de 885 euros o la parte proporcional que corresponda, en función de la efectiva fecha de incorporación a su periodo formativo. Dicho importe será percibido durante los seis meses siguientes a su fecha de incorporación o, en caso de que la beca fuera prorrogada, durante los doce meses siguientes a esta fecha.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes deberán ser formuladas exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la FUNDACIÓN www.fundacionsepi.es . No serán admitidas las solicitudes presentadas a través de otro medio. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 6 de octubre de 2013. No obstante, este plazo se podrá ampliar hasta el 31 de diciembre de 2013 con el fin, si fuera el caso, de realizar procesos de selección para cubrir determinadas becas que no hubieran podido ser asignadas inicialmente, ofertar nuevas becas o efectuar sustituciones por renuncias de los becarios inicialmente seleccionados.
Más información: http://www.fundacionsepi.es/becas/iniciacion-fsepi.asp
q XVI PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN MEDICINA DEL DEPORTE
El objeto de esta convocatoria es conceder los Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte.
Requisitos: Los trabajos de investigación que se presenten a concurso deberán ser inéditos y versar sobre cualquier tema relacionado con la Medicina del Deporte, salud y ejercicio físico o con la mejora del rendimiento de los deportistas.
Dotación económica: Los premios tendrán una dotación global de 10.500 € que serán otorgados a tres trabajos de investigación, según el detalle que sigue: Primer premio de 6.000 € más certificación. Segundo premio de 3.000 € más certificación. Tercer premio de 1.500 € más certificación. Todos los premios se conceden con el patrocinio de la entidad Cajastur.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes: Los trabajos y su correspondiente solicitud deberán presentarse a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, hasta el 13 de diciembre de 2013 inclusive. Se aceptarán todos los trabajos recibidos con matasellos anterior a esa fecha.
Más información: http://medepor.uniovi.es
q PROGRAMA DE BECAS GAIA-ALCAMPO.
La Fundación Universidad-Empresa y ALCAMPO –en colaboración con la Universidad de Alcalá y el Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF)- abren el plazo de solicitud para acceder a las 15 plazas convocadas en la segunda edición del Programa de Becas GAIA-ALCAMPO.
Requisitos de los solicitantes:
• Es un requisito imprescindible disponer de movilidad en toda España: tener disponibilidad para fijar la residencia en el lugar donde radique la plaza concedida.
• La edad máxima son 25 años.
• Poseer uno de los siguientes títulos universitarios oficiales:
- Administración y Dirección de Empresas
- Ciencias Empresariales
- Ciencia y Tecnología de los Alimentos
- Derecho
- Economía
- Relaciones Laborales
• Nivel B2 de inglés y/o francés.
• Usuario avanzado de Paquete Office.
• No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con la titulación universitaria después de haber finalizado sus estudios, acogido a cualquiera de las modalidades de contratación laboral.
• No haber obtenido plaza en el Programa con anterioridad.
Duración: 6 meses en España. Los/as becarios/as que superen satisfactoriamente este período, continuarán las prácticas durante 6 meses más en el extranjero.
Dotación económica: 1.200 € brutos/mes (los primeros 6 meses, en España) y 1.500 € brutos/mes (del 7º al 12º mes, en el extranjero).
Lugar y plazo de presentación de las solicitudes: Aquellas personas interesadas en participar en la Beca Alcampo deberán registrarse en CVNET-FUE.com
Más información: Teléfono 91 548 99 92 correo-e: becaalcampo@fue.es
28.- Información recibida del Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación
CONVOCATORIA INTERNACIONALES
q EXPERTOS NACIONALES PARA LA UNIÓN EUROPEA
La presentación de candidaturas se hace a través de correo electrónico en la siguiente dirección del M. Asuntos Exteriores y Cooperación: tramitacionend@ue.maec.es
Se deben adjuntar los siguientes documentos:
• CV modelo Europass en inglés
• CV modelo Europass en español
• Archivo con la descripción de la vacante a la que opta
• Carta de motivación (opcional) en inglés
• Carta de autorización del superior jerárquico en la que se autoriza la presentación de la candidatura y se confirma el mantenimiento de las
• Retribuciones y las cotizaciones a la seguridad social por parte del empleador. (Obligatoria)
Plazo: 25 de octubre y 25 de noviembre de 2013.
Convocatoria completa: http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/EspanaUE/es/Trabajar%20en%20la%20UE/Paginas/Formacion.aspx
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q PRÁCTICAS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN A CARGO DEL CIS
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha firmado con diversas universidades españolas un convenio de colaboración para la realización de un “Programa de Prácticas” dirigido a los alumnos de Posgrado y/o Máster de dichas universidades.
Las prácticas consistirán en la realización de determinadas actividades en materia de investigación sociológica, administración, documentación, edición y banco de datos, así como de cualquier otra actividad práctica relacionada con las funciones normativas del CIS.
En dicho convenio el CIS define el perfil requerido del estudiante universitario que acogerá en prácticas, así como las tareas a realizar por el mismo durante el período que se determine, que no será superior a cuatro meses. Las prácticas no serán remuneradas.
Por su parte, la universidad se compromete a realizar la correspondiente difusión entre los alumnos de todos los Másteres y Posgrados que juzgue adecuados en función del perfil de la práctica y el CIS seleccionará a los candidatos entre las propuestas presentadas por la universidad.
Las prácticas se dividen en tres períodos que coincidirán aproximadamente con el calendario universitario. El próximo cuatrimestre comenzará en octubre de 2013.
Los másteres y posgrados interesados en participar en estas prácticas, que estén relacionados con las áreas de interés del CIS pueden ponerse en contacto con el organismo en: presidencia_cis@cis.es
Más información en: http://www.cis.es/cis/opencms/ES/6_formacion/PracticasUniversidad/
3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q CONFERENCIA SOBRE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN CON EL NUEVO MARCO PRESUPUESTARIO UE 2014-2020
Lugar y fecha: Madrid, 5 y 6 de noviembre de 2013.
Específicamente centrado en difundir el nuevo programa de incentivos y fondos europeos 2014-2020 para apoyar la I+D+i, y la relación universidad – empresa
Más información e inscripción: http://www.eu-a4uinnoforum-uc3m-uam.es/
q VII CONFERENCIA DEL PROGRAMA MARCO DE LA UE
Lugar y fecha: Madrid, 11 y 12 de noviembre de 2013.
La Conferencia, que tendrá como título “Horizonte 2020: Del Conocimiento a la Innovación”, servirá como lanzamiento oficial del nuevo Programa Marco en España.
Información completa e inscripción: www.cdti.es/7ConferenciaPM
29.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 2 de septiembre de 2013, de la Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos de docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/18/pdfs/BOE-A-2013-9696.pdf
BOE 18/09/2013
Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 3 de septiembre de 2013, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del servicio de especialidad de vigilancia de la salud y otras actividades preventivas.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/18/pdfs/BOE-B-2013-34321.pdf
BOE 18/09/2013
Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. de 3 de septiembre de 2013, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del servicio de desarrollo de nuevas funcionalidades en la plataforma GAIA.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/18/pdfs/BOE-B-2013-34322.pdf
BOE 18/09/2013
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas. Resolución de 3 de septiembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se concede ayuda para beca y contrato del Programa Nacional de formación de profesorado, en el marco del Estatuto del personal investigador en formación, por estimación de recurso contencioso-administrativo.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/19/pdfs/BOE-A-2013-9724.pdf
BOE 19/09/2013
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios. Resolución de 6 de septiembre de 2013, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se modifica el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para ingreso, por promoción interna, en la Escala Auxiliar Administrativa.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/20/pdfs/BOE-A-2013-9754.pdf
BOE 20/09/2013
Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 12 de septiembre de 2013, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, de la Resolución Rectoral, de fecha 30 de julio de 2013 recaída en el Expediente Disciplinario incoado a don Sergio Daniel Paternoster Costumero.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/21/pdfs/BOE-B-2013-34809.pdf
BOE 21/09/2013
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 3 de septiembre de 2013, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/23/pdfs/BOE-A-2013-9831.pdf
BOE 23/09/2013
Planes de estudios. Resolución de 16 de septiembre de 2013, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 22 de mayo de 2013, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Geografía e Historia.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/23/pdfs/BOE-A-2013-9882.pdf
BOE 23/09/2013
Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se
hace público la formalización del contrato “Servicio de publicidad de la UNED”.
Procedimiento Abierto AM 11/2013.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/24/pdfs/BOE-B-2013-35228.pdf
BOE 24/09/2013
Anuncio de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace público la
formalización del contrato “Suministro e instalación de una Media Asset Management (MAM) y redacción digital (almacenamiento
escalabre y digitalización de vídeo y audio desde cinta) para los deptos. de radio y vídeo/Tv del Centro de Medios Audiovisuales de la
Uned, encuadrado en el programa “Profesionales
Digitales” de la Uned”. Procedimiento abierto AM
15/2013. FEDER.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/24/pdfs/BOE-B-2013-35229.pdf
BOE 24/09/2013
Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 13 de septiembre de 2013, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, de la Resolución Rectoral, de fecha 18 de julio de 2013, recaída en el Expediente Disciplinario incoado a doña Claudia Solange Ledesma Zerdá.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/24/pdfs/BOE-B-2013-35261.pdf
BOE 24/09/2013
Anuncio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario
http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/25/pdfs/BOE-B-2013-35430.pdf
BOE 25/09/2013
30.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios,
etc... puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Mujer. La vanguardia
feminista de los años 70.
·
NOTICIAS. CSEV y ONCE
potencian la enseñanza virtual.
·
NOTICIAS. 18ª Conferencia
Internacional MPTL.
·
MADRI+D 143.
·
Promo UNED. Promocional matrícula 2013-14.
·
NOTICIAS. Congreso
Internacional sobre Educación Secundaria.
·
Fuera de la ley.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3
·
Sin distancias.
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Caminos de ida y vuelta
·
La adopción
internacional.
HELIOTROPO
·
Boris Larramendi.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la
Ciencia
·
Preguntas a la historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La ley es la ley
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Jornada científica en
la Facultad de Geografía e Historia.
·
Emprendedores, nuevo
marco socioeconómico: La Ley del Emprendedor.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
llamar al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01 Horario: de 9
a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
31.- Publicación de varios anexos a este número del BICI
Varios
Se publican los siguientes Anexos al nº 45 del Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI)
· Anexo I: Resolución de 19 de septiembre de 2013, de la UNED, por la que se convoca una ayuda para la formación de personal investigador adscrito a un grupo de investigación de la UNED 2011
PARA OBTENER EL ANEXO I PULSE AQUÍ
· Anexo II: Resolución de 30 de septiembre de la UNED, por la que se dispone la modificación de la publicación de la RPT de PAS funcionario
PARA OBTENER EL ANEXO II PULSE AQUÍ