1.- Acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 25 de junio de 2013
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno de fecha
25 de junio de 2013 se encuentran en
https://sede.uned.es/acuerdos/gobierno/fecha.shtml?tiene_periodo=1&periodo=dia&fecha=20130625
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y el artículo 103.2 de los Estatutos de
Madrid, 19 de julio de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y el artículo 103.2 de los Estatutos de
Madrid, 19 de julio de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 16 de julio de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 16 de julio de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 16 de julio de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 103.2 de los Estatutos de
Madrid, 19 de julio de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 103.2 de los Estatutos de
Madrid, 19 de julio de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de
ESTE RECTORADO ha resuelto nombrar Director
de
Madrid, 16 de julio de 2013.EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 16 de julio de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de
Madrid, 17 de julio de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
4.- Servicio de Inspección
Sección de Inspección (Estudiantes)
Decisiones adoptadas
en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
ESTUDIANTES
DEL CURSO DE ACCESO.
Exp. 094/13
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.C.M.
autor responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de
matrícula en el “Acceso para Mayores de 25 y
45 Años” del curso académico 2012/2013, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en dichos estudios y citado curso académico.
Exp. 096/13
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M.S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de “Amonestación Pública”. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 100/13
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña N.P.
autora responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de
matrícula en el “Acceso para Mayores de 25 y
45 Años” del curso académico 2012/2013, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en dichos estudios y citado curso académico.
Estudiantes
de
Exp. 103/13
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña I.M.S.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Administrativo I” del Curso Académico 2012/2013, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes
de
Exp. E.D. 359/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.M.S.A. autor disciplinariamente responsable de una falta “leve”, por “hechos que puedan causar perturbación en el orden y disciplina académicos”, imponiéndole la sanción de “Amonestación Pública”.
Exp. 102/13
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don E.C.V.B.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de Amonestación Pública. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 103/13
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña I.M.S.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Administrativo I” del Curso Académico 2012/2013, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes
de
Exp. 090/13
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las
atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.C.L.
autor responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de
matrícula en la asignatura “Pedagogía Social” del Curso Académico 2012/2013,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiantes
de
Exp. 097/13
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.M.C.
autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección
de pérdida de matrícula en la asignatura “Psicología de
VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN
5.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 16 de julio de 2013
GRADO
6102310GR01A01.
PRINCIPIOS DE INFERENCIA
ESTADÍSTICA
Vélez Ibarrola, Ricardo
García Pérez, Alfonso
PVP: 39,00 €
COLECCIÓN TEMÁTICA
ARTES Y HUMANIDADES
0101026CT01A01. EL MARMOR EN HISPANIA: EXPLOTACIÓN, USO Y DIFUSIÓN EN ÉPOCA ROMANA
García-Entero, Virginia (Edición científica)
PVP: 32,00 €
vicerrectorado de investigación
6.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
AUTOR/A: D.
Javier Alonso MURILLO MUÑOZ
TESIS: “PERCEPCIÓN DE PREJUICIO, IDENTIDAD NACIONAL Y BIENESTAR SUBJETIVO EN COLOMBIANOS EMIGRANTES” .
DIRECTOR/A: D. Fernando MOLERO ALONSO.
DEPARTAMENTO: Psicología Social y de las Organizaciones.
FACULTAD/ESCUELA: Psicología.
INICIO DEPÓSITO: 13/julio/2013.
FIN DEPÓSITO: 30/julio/2013.
AUTOR/A: D.ª Juliana RIVERA VELANDIA
TESIS: “
DIRECTOR/A: D. José Ángel SOTILLO LORENZO.
CODIRECTOR/A: D. Gustavo PALOMARES LERMA.
DEPARTAMENTO: Ciencia Política y
de
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología.
INICIO DEPÓSITO: 16/julio/2013.
FIN DEPÓSITO: 02/septiembre/2013.
AUTOR/A: D.
José Antonio MATEOS MARTÍN
TESIS: “EL BLANQUEO DE CAPITALES:
ESTADO DE
DIRECTOR/A: D. Alfonso SERRANO MAÍLLO.
DEPARTAMENTO: Derecho Penal y Criminología.
FACULTAD/ESCUELA: Derecho.
INICIO DEPÓSITO: 18/julio/2013.
FIN DEPÓSITO: 04/septiembre/2013.
AUTOR/A: D.
Mario TOBOSO BUEZO
TESIS: “EL LOBO SOLITARIO COMO ELEMENTO EMERGENTE Y EVOLUCIÓN TÁCTICA DEL TERRORISMO YIHADISTA”.
DIRECTOR/A: D. Miguel-Santos LUPARELLI MATHIEU.
TUTOR/A: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ DE REVENGA.
FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.
INICIO DEPÓSITO: 19/julio/2013.
FIN DEPÓSITO: 05/septiembre/2013.
La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
7.- Comunicado urgente
para todos los
estudiantes de las asignaturas impartidas por el Departamento de Derecho Procesal de
Equipo docente de
Se comunica a los estudiantes de todas las
asignaturas impartidas por el Departamento de Derecho Procesal, de
UNED
Facultad de Derecho
Departamento de Derecho Procesal
C/ Obispo Trejo, nº 2
28040 Madrid
En dicha solicitud de revisión deberán hacer constar los siguientes extremos:
Nombre, apellidos, D.N.I., dirección y teléfonos del alumno.
Asignatura de la que se ha examinado.
Titulación (Licenciatura o Grado)
Centro asociado en el que realizó el examen, semana en la que realizó la prueba y si es primera o segunda prueba presencial.
En caso de que no se cumplimentaran todos los datos anteriores, no se realizará la revisión del examen.
facultad de ciencias económicas y empresariales
8.- Convocatoria pública de
Decanato de
Bases de
Objetivo: Diseñar el logotipo de
Propósito: El logo se utilizará por
Requerimientos: El logotipo debe estar en consonancia con la imagen corporativa
de
Como ideas fuerza de
Participantes: se trata de un concurso abierto, al que pueden presentarse cualquier miembro de la comunidad universitaria, y también profesionales independientes o agencias.
Jurado: será
El jurado valorará especialmente el valor artístico y simbólico.
Premio: Se establece un premio único que consistirá en 200 euros en metálico, cantidad que estará sujeta a las retenciones fiscales que procedan.
Presentación y
calendario: los originales deberán presentarse
en formato digital y papel en el Registro General de
El concursante, por el hecho de presentarse
al concurso, se obliga, en caso de resultar ganador, a ceder en exclusiva a
Normativa: La presentación a este concurso implica, por parte de los concursantes, el conocimiento y aceptación de las presentes bases. Los trabajos presentados no se devolverán, ni se mantendrá correspondencia sobre los mismos. La decisión del jurado será única y no recurrible.
Madrid, julio de 2013
9.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas de “Inglés Instrumental I” y “Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Inglés” de los Grados en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura y Lenguas y Literaturas Españolas respectivamente
Equipo docente de
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas de “Inglés Instrumental I” y “Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Inglés” de los Grados en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura y Lenguas y Literaturas Españolas respectivamente, los siguientes cambios en las Guías del curso:
En Evaluación I. a. Donde dice: “Test de 20 preguntas” debe decir: “Test de 30 preguntas” En la segunda línea donde dice: “máxima: 2 puntos” debe decir: “máxima: 3 puntos”.
b. Donde dice: “Tres preguntas” debe decir: “Dos preguntas”
En la segunda línea de este párrafo eliminar la frase : “La segunda es un ejercicio de comprensión de lectura y vale un punto”. La siguiente frase, donde dice: “La tercera es...” debe decir “La segunda es...”
10.- Comunicado para los estudiantes del Máster Universitario en Filosofía Teórica y Práctica (código 300101)
Equipo docente de
Se comunica a los estudiantes del Máster Universitario en Filosofía Teórica y Práctica
(código 300101), los siguientes cambios en
La asignatura optativa del primer cuatrimestre,
“Teoría de
11.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y
gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
Horario:
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario on line que encontrarás en nuestra página web.
q BECAS DE COLABORACIÓN DE
ESTUDIANTES EN DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2013-2014
Estas becas están destinadas a facilitar la colaboración de los estudiantes universitarios del último curso en los departamentos, en régimen de compatibilidad con sus estudios.
Esta modalidad de beca resulta de indudable interés tanto para los departamentos como para los estudiantes en tanto pueden tomar contacto con tareas de investigación especializadas directamente vinculadas con los estudios que están cursando, al tiempo que les ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos y concretar sus intereses para la posible incorporación a futuras tareas docentes o investigadoras.
A
Destinatarios:
Es objeto de la presente convocatoria promover la iniciación en tareas de investigación de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.
No se concederán estas becas para el alumnado que esté cursando el Proyecto de Fin de Carrera cuando éste no constituya una asignatura del plan de estudios.
Número de becas:
2.356 Becas de Colaboración para el curso
2013-2014, con la distribución que se recoge en el anexo a esta resolución.
Dotación económica:
La dotación total y única de la beca para todos los beneficiarios será de 2.000 euros. La concesión de esta beca no conlleva la exención del pago por parte del beneficiario de los precios públicos por servicios académicos.
Régimen de la beca:
Podrá obtenerse la condición de beneficiario
de esta beca en un único curso académico y por una sola vez, siendo compatible
solamente con las becas de carácter general para el curso 2013-2014, convocadas
por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para los estudiantes
universitarios. No obstante, en los casos de premios u otras modalidades de
ayuda que se otorguen exclusivamente en atención al rendimiento académico la
compatibilidad deberá solicitarse por el estudiante o por la entidad convocante
a
En ningún caso el disfrute de la beca de colaboración tendrá efectos jurídico-laborales entre el beneficiario y el Estado o la universidad correspondiente.
La colaboración prestada por el becario estará directamente vinculada con sus estudios y no supondrá, en ningún caso, la realización de tareas propias de un puesto de trabajo.
Requisitos académicos de los solicitantes:
Podrán obtener la beca de colaboración los estudiantes universitarios de Grado o de segundo ciclo que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten que constan en su expediente académico los siguientes requisitos:
• No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial.
• Estar matriculado en 2013-2014 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.
• Haber superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45 por ciento de los créditos que integran el segundo ciclo, con excepción de los estudiantes de Medicina que deberán haber superado el 60 por ciento de los mismos. En el caso de los estudiantes de Grado encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado 180 créditos.
• Tener como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales:
- 7,00 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.
- 8,00
puntos para las ramas de Ciencias y Ciencias de
- 8,50 puntos para las ramas de Ciencias Jurídicas y Sociales y Artes y Humanidades o Humanidades.
En el caso de los estudiantes de universidades que impartan exclusivamente enseñanzas no presenciales, podrán obtener la beca de colaboración quienes, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, además de cumplir el requisito establecido en el apartado 1 a) de este artículo, acrediten que están matriculados en enseñanzas de Licenciatura o Ingeniería Superior y que han superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45 por ciento de los créditos que integran el segundo ciclo, o que están matriculados en enseñanzas de Grado y han superado, al menos 180 créditos, siempre que tengan las calificaciones medias exigidas en el punto anterior.
Asimismo, podrán obtener la beca de colaboración los estudiantes universitarios de primer curso de Másteres oficiales que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten que constan en su expediente académico los siguientes requisitos:
• No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor.
• Estar matriculado en 2013-2014 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster.
• Haber obtenido una nota media de 7,00; 8,00 y 8,50 puntos en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al máster, en función de la rama de conocimiento de procedencia.
Los requisitos anteriormente mencionados que no figuren en el expediente del solicitante en la fecha en que termina el plazo de presentación de solicitudes no serán tenidos en cuenta a los efectos de su valoración para la concesión de la beca, por lo que corresponde a los solicitantes requerir, en su caso, a sus respectivas universidades la actualización de sus expedientes académicos.
Solicitudes y documentación:
La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios».
Una vez cumplimentada la solicitud, deberá
ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma
electrónica establecidos en el apartado 2 del artículo 13 de
Se completará el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando a través de la página web, mediante imagen legible (escaneada o fotografiada) y en fichero formato pdf la plantilla facilitada por la aplicación informática con un esquema del proyecto de colaboración y la evaluación del mismo por el departamento, entre el 16 de julio y el 30 de septiembre de 2013 inclusive, una vez completado este proceso la solicitud quedará presentada a todos los efectos.
Asimismo, podrá presentarse en la forma establecida
en el artículo 38 de
La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de la convocatoria.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/13/pdfs/BOE-A-2013-7736.pdf
q PROGRAMA BECAS
VALOR REALE SEGUROS CONVOCA
El curso comenzará el 1 de Agosto y finalizará el 31 de enero de 2014
Una vez más el Programa Becas Valor Reale abre el plazo del Posgrado en Gestión Aseguradora. Un
curso dirigido a estudiantes de último curso de grado y recién titulados en
materias relacionadas con la empresa o derecho.
Así quienes lo realicen obtendrán una titulación de
Reale Seguros, en colaboración con
Más información:
q PREMIO “
La finalidad del premio “
Requisitos:
El premio se dirige a investigadores o grupos de investigación emergentes o con una trayectoria consolidada. El investigador principal deberá estar vinculado a una institución universitaria o bien a un organismo público o privado de investigación. Se admitirán tesis doctorales.
Las investigaciones que concursen tratarán de la realidad social española desde una
perspectiva nacional o internacional comparada.
• Los trabajos han de implicar un análisis de evidencia empírica generada por el autor o autores, si bien se aceptarán también los que analicen datos obtenidos a partir de fuentes secundarias.
• Los trabajos deben ser inéditos. No se admitirán trabajos premiados en otras convocatorias similares.
• Las investigaciones estarán finalizadas y listas para su publicación.
• Los trabajos estarán redactados en castellano, en catalán o en inglés.
• La extensión de los originales no será inferior a los 300.000 caracteres ni superará los 400.000 (espacios incluidos).
Temáticas
Se contemplarán, fundamentalmente, estudios enmarcados en las siguientes líneas
de investigación:
• Cambio social y trayectorias vitales Estudios vinculados al análisis del cambio social en alguna de las etapas del curso de vida, o relacionados con las principales transiciones vitales en contextos familiares, laborales o de ocio.
• Cohesión social Estudios que analicen los procesos de exclusión social y sus determinantes, así como sus manifestaciones en términos de pobreza, soledad, marginación o violencia.
• Educación y ciudadanía Estudios dirigidos al análisis del papel de la educación formal y no formal en la constitución de la ciudadanía y en la participación cívica, política y asociativa, así como en la generación de capacidades y conciencia ciudadanas.
• Salud y calidad de vida Estudios relacionados con la salud, la calidad de vida y el bienestar de individuos y poblaciones, la prevención de enfermedades o la mejora del sistema sanitario.
• Sociedad de la información Estudios que analicen el impacto social en la esfera pública y privada del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el acceso a las TIC o sus nuevos usos y aplicaciones.
• Urbanismo, medio ambiente y desarrollo sostenible Estudios relacionados con la dimensión social del desarrollo sostenible y las interrelaciones con el medio ambiente, la crisis ecológica y la producción y uso de recursos naturales.
• Globalización, pobreza y exclusión social Estudios que analicen, desde una perspectiva internacional, los efectos de la globalización y las crecientes interdependencias económicas y sociales sobre la pobreza y las desigualdades.
Presentación de los trabajos
Los trabajos deberán adecuarse a las normas de presentación de originales y de estilo publicadas en la página web www.obrasocial.lacaixa.es/ambitos/estudiossociales/premiocienciassociales_es.html ,en el apartado correspondiente al premio.
Se remitirá un ejemplar encuadernado y anónimo, que se identificará con un lema y el título del trabajo, así como una copia en soporte informático con la misma identificación.
Además de los dos anteriores, se incluirán los siguientes documentos tanto en copia física como digital:
• Un breve resumen del estudio, de no más de 1.000 caracteres.
• Una descripción argumentada del potencial impacto social de los resultados obtenidos.
• Adicionalmente se entregará un sobre cerrado en cuyo exterior constará el lema y el título del trabajo y en cuyo interior se incluirán los siguientes documentos:
• Una
carta con el título del trabajo y los datos personales y profesionales del
autor o autores. La carta expresará la voluntad de participar en la
convocatoria, aceptar las bases del premio, acatar la decisión del jurado, así
como una declaración indicando que el trabajo no ha sido anteriormente
publicado y la cesión, en caso de ser premiado, de todos los derechos de publicación
a
• El currículum profesional abreviado de todos los autores de la obra, incluyendo las publicaciones y los proyectos de investigación competitivos afines a la temática del proyecto en los que se ha participado en los últimos cinco años (no más de 2.500 caracteres por autor).
• El autor o autores del trabajo sólo serán identificados una vez el jurado haya fallado el premio.
Fecha y lugar de
presentación:
La fecha límite para la entrega de los trabajos será el 31 de diciembre de 2013.
La entrega deberá efectuarse por correo
certificado y con acuse de recibo a: Premio ”
Dotación y difusión
del premio
El premio está dotado con la cantidad de
40.000 euros y comporta la publicación del trabajo ganador en la colección de
Estudios Sociales de
La obra premiada se someterá a un proceso de revisión por expertos (peer review) que, si es el caso, sugerirán las modificaciones que los autores deberán incorporar para adecuar el trabajo a los criterios de la colección.
El importe del premio se hará efectivo en
dos plazos: el 50% cuando se haga pública la resolución del jurado y el 50%
restante cuando
• La presentación pública de la obra ante los medios de comunicación.
• La publicación en castellano, en catalán y en inglés en la colección de Estudios Sociales.
La concesión del premio implica, en todo
caso, la cesión de todos los derechos de la obra para su edición en cualquier
soporte e idioma.
En el caso de ser varios los autores, éstos indicarán qué porcentaje del total del premio corresponde a cada uno de ellos. Si no se indica, se entenderá que el importe debe repartirse a partes iguales.
El importe del premio está sujeto a las retenciones del IRPF que establece la legislación vigente.
Más información:
12.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos De Investigación (PEI)
1.-
PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIOS DE
INVESTIGACIÓN DE
Para promover y reconocer los valores
científicos y humanísticos de investigadores que con su trabajo y dedicación a
la ciencia, hayan contribuido al progreso de la sociedad y al conocimiento generado
en
Dos modalidades: Ciencias y Humanidades
Dos categorías: a carrera científica, y a científico menor de 40 años.
Dotación: 42.000 euros y medalla.
Plazo: 16 de septiembre de 2013.
Convocatoria completa: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354225835440&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1273078188154
13.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Enseñanzas universitarias. Real Decreto 534/2013, de 12 de julio, por el que se modifican los Reales Decretos 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado; y 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/13/pdfs/BOE-A-2013-7710.pdf
BOE 13/07/2013
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Universidades. Precios públicos. Resolución
de 5 de julio de 2013, de
http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/16/pdfs/BOE-A-2013-7815.pdf
BOE 16/07/2013
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas. Resolución de 15 de julio de
2013, de
http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/17/pdfs/BOE-A-2013-7857.pdf
BOE 17/07/2013
UNIVERSIDADES
Resolución de
http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/17/pdfs/BOE-B-2013-27683.pdf
BOE 17/07/2013
Resolución de
http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/17/pdfs/BOE-B-2013-27684.pdf
BOE 17/07/2013