1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON IGNACIO ZÚÑIGA LÓPEZ, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicedecano de Estudiantes,
Relaciones Externas y Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias de esta
Universidad, con efectos de 14 de julio de 2013, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 9 de julio de 2013. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON RICARDO MAIRAL USÓN, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Director del Departamento de
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de esta
Universidad, con efectos de 14 de julio de 2013, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid,
9 de julio de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON TOMÁS FERNÁNDEZ GARCÍA, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Director del Departamento de
Trabajo Social de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 14
de julio de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
9 de julio de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOAQUÍN ARANDA ALMANSA, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Director del Departamento de
Informática y Automática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática de esta Universidad, con efectos de 14 de julio de 2013,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
9 de julio de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a DON MIGUEL ÁNGEL SEBASTIÁN PÉREZ, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Director del Departamento de
Ingeniería de Construcción y Fabricación de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 14 de julio de
2013, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
9 de julio de 2013. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ RAMÓN ÁLVAREZ SÁNCHEZ, por
cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Inteligencia
Artificial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta
Universidad, con efectos de 26 de junio de 2013, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 5 de julio de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación, vengo en nombrar Coordinador del Programa Interuniversitario de Doctorado en Economía en el que participan las Universidades de Alicante, Murcia, Miguel Hernández de Elche, Politécnica de Cartagena y la UNED, a DON MARIANO MATILLA GARCÍA, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento con efectos desde el 1 de enero de 2013 y cargo asimilado económicamente a Director de Instituto de Investigación, con efectos de 1 de julio de 2013.
Madrid, 26 de junio de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Inteligencia
Artificial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta
Universidad a DON JOSÉ RAMÓN ÁLVAREZ SÁNCHEZ, con efectos de 27 de junio
de 2013.
Madrid, 5 de julio de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
3.- Novedades Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 9 de julio de 2013.
COEDICIÓN
- 0180223CO01A01 ATLAS DE LOS CONFLICTOS DE FRONTERAS
Varios autores
PVP: 10,00 €
Coedición con FUNDACIÓN MONDIPLO
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. José DÍAZ
NIEVA
TESIS: “EL NACIONALISMO CHILENO: ENTRE EL FASCISMO Y EL AUTORITARISMO CONSERVADOR”
DIRECTOR/A: D.ª Rosa MARTÍNEZ SEGARRA
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia
INICIO DEPÓSITO: 05/julio/2013
FIN DEPÓSITO: 22/julio/2013
- AUTOR/A: D. Rubén GRANADOS MUÑOZ
TESIS: “FUSIÓN MULTIMEDIA SEMÁNTICA TARDÍA APLICADA A LA RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN MULTIMEDIA”
DIRECTOR/A: D.ª Ana GARCÍA SERRANO
DEPARTAMENTO: Lenguajes y Sistemas Informáticos
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.de Ingeniería Informática
INICIO DEPÓSITO: 06/julio/2013
FIN DEPÓSITO: 23/julio/2013
La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
5.- Resolución de concesión de los Contratos Posdoctorales UNED 2013
Vicerrectorado de Investigación
Por acuerdo de la Comisión de Investigación y Doctorado adoptado el día 8 de julio de 2013, se aprobó la Resolución de concesión de los Contratos Posdoctorales UNED 2013 convocados por Resolución 17 de enero de 2013, publicada en BICI nº 15 ANEXO I de 28 de enero de 2013, a las personas que se relacionan a continuación:
RELACION DE TITULARES |
FACULTAD |
PUNTUACIÓN |
Pawlowski , Andrzej |
E.T.S.I. Informática |
90,34 |
McBride, Carl |
Ciencias |
88,22 |
Vanrell, María del Mar |
Filología |
85,11 |
Calvino Casilda, Vanessa |
Ciencias |
83,45 |
RELACIÓN DE SUPLENTES |
FACULTAD |
PUNTUACIÓN |
Fiasconaro, Alessandro |
Ciencias |
81,87 |
Luzondo Oyón, Alba |
Filología |
81,36 |
Crespo Sendra, Verónica |
Filología |
80,11 |
Carrera Guermeur, Olaya |
Psicología |
78,13 |
Contra la resolución de concesión de estas ayudas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
6.- Calendario del Campus Virtual y Calendario de Apoyo para la Virtualización de Contenidos
CINDETEC
1. CALENDARIO DEL CAMPUS VIRTUAL 2013/14
El calendario del Campus Virtual se puede obtener en la siguiente dirección:
PARA OBTENER EL CALENDARIO DEL CAMPUS VIRTUAL PULSE AQUÍ
2. CALENDARIO DE APOYO PARA LA VIRTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS
2.1. Asignaturas de nueva implantación
El CINDETEC abordará las labores de migración de contenidos de asignaturas de WebCT a aLF, mientras que las tareas de virtualizaciones de nuevos materiales serán realizadas por los becarios de colaboración de facultades, si así lo consideran los equipos docentes.
- 2.1.1. Migración de contenidos desde WebCT a Alf
Se podrá solicitar hasta 3 semanas antes de la apertura del curso a estudiantes.
Para ello se enviará la plantilla al CAU, a la cuenta soportePDI@csi.uned.es, o a través de la “Aplicación Gestión de avisos”. No se enviará a cuentas de correo distintas a la citada.
La plantilla de virtualización se puede obtener en la siguiente dirección:
PARA
OBTENER LA PLANTILLA DE VIRTUALIZACIÓN PULSE
AQUÍ
- 2.1.2. Nuevos materiales
Para la inclusión de nuevos materiales en los cursos virtuales los equipos docentes dispondrán del apoyo de los becarios de colaboración de facultades.
2.2. Asignaturas ya virtualizadas
- 2.2.1. Migración de contenidos al curso 2013/2014
La migración se realizará durante el fin de semana del 13-14 de julio, de modo que los contenidos que se garantizan son los que estén el viernes 12 de julio.
- 2.2.2. Envío de nuevos materiales
Los equipos docentes podrán enviar nuevos materiales para su inclusión en el curso 2013/2014 hasta tres semanas antes de la apertura del curso a los estudiantes. El envío se realizará a través del CAU, a la cuenta soportePDI@csi.uned.es, o a través de la “Aplicación Gestión de avisos”. No se enviará a cuentas de correo distintas a la citada.
3. APOYO DEL IUED
El IUED informará directamente a los equipos docentes del calendario de cursos y reuniones informativas de apoyo para el uso y administración de la plataforma y la elaboración de materiales para los cursos virtuales. Podrá consultarse además en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1005067,93_20499870&_dad=portal&_schema=PORTAL
7.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central de Madrid.
Horario: La Sede Central presta orientación telefónica en el número 91 398 75 18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid.
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario on line que encontrarás en nuestra página web
q PROGRAMA DE BECAS UNESCO-KEIZO OBUCHI
La UNESCO convoca un Programa de Becas UNESCO-Keizo Obuchi (Programas de becas de investigación para jóvenes investigadores UNESCO/Japón), fundado por Japón.
El objetivo de estas becas es impactar en las capacidades y actividades de investigación en uno de estos cuatro campos:
• Medio ambiente, haciendo énfasis en Ciencias del Agua, Asuntos del Agua, Cambio Climático, Creación de la Capacidad en Ingeniería en el Mundo en Vías de Desarrollo.
• Diálogo intercultural
• Tecnologías de la información y la comunicación
• Resolución pacífica de conflictos.
Lugar: Japón
Requisitos:
• Investigadores postgraduados, ya en posesión de un título de máster (o equivalente), que sean menores de 40 años.
• Se les dará prioridad a mujeres, a candidatos de los países menos desarrollados y a investigadores africanos.
Duración: mínimo de 3 meses y máximo 9 meses.
Plazo de presentación: Convocatoria abierta hasta el 30 de agosto de 2013.
Amplía información:
q AYUDAS PROGRAMAS EMPRENDETUR JÓVENES EMPRENDEDORES
Resolución de 26 de junio de 2013, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se convocan ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, correspondientes al ejercicio 2013.
Requisitos: Personas físicas y jurídicas.
Dotación: Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación para el que se hayan concedido. Serán subvencionables las siguientes categorías de gastos:
a) Alquiler o leasing.
b) Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.
c) Gastos de personal: Personal Titulado Universitario y Superior no Universitario.
d) Otro personal.
e) Asesoría/Colaboraciones externas.
f) Se establece la compensación de los gastos generales y su imputación al proyecto en un tanto alzado máximo del 10 % de los costes totales de personal del proyecto, sin necesidad de justificación.
Plazo de presentación: 10 de agosto de 2013
Amplía información: https://www.boe.es/boe/dias/2013/07/09/pdfs/BOE-A-2013-7508.pdf
q PREMIO NACIONAL VICTORIA KENT 2013
La finalidad del premio es fomentar la investigación multidisciplinar en materia penitenciaria y el objeto premiar el trabajo de investigación considerado de mayor mérito.
Resolución de 19 de junio de 2013, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se convoca el Premio Nacional Victoria Kent 2013 para el fomento de la investigación multidisciplinar en materia penitenciaria.
Criterios de valoración de los trabajos: Serán valorados como criterios en la concesión de la subvención, con el porcentaje determinado en cada uno de los apartados que se reseñan a continuación los siguientes:
• Calidad y rigor científico del trabajo: 50%.
• Temas de investigación objeto de atención preferente: 20 %.
• Innovación, interés y aplicación práctica de los trabajos: 30%
Dotación económica: La cuantía total de los
premios es de dos mil doscientos cincuenta euros (2.250,00), que se imputarán a
la aplicación presupuestaria 16 05 133A 485, en la cual existe crédito
suficiente, habiéndose tramitado el correspondiente expediente de gasto. Dicha
cuantía se distribuirá de la siguiente forma:
• Premio: 1.125,00 euros.
• Accésit 1: 562,50 euros.
• Accésit 2: 562,50 euros.
Plazo de presentación: 6 de septiembre de 2013
Amplía información: https://www.boe.es/boe/dias/2013/07/06/pdfs/BOE-A-2013-7408.pdf
q BECA DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN MATERIA DE SEGUROS AGRARIOS
La finalidad de esta beca es promover la formación y el perfeccionamiento técnico-profesional en materia de seguros agrarios.
Orden AAA/1255/2013, de 26 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca beca de formación práctica en materia de seguros agrarios para titulados universitarios, para el ejercicio 2013.
Requisitos:
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado, diplomado, licenciado, ingeniero técnico o superior, doctor, o titulaciones equivalentes en las materias relacionadas con la beca que se convoca en el momento de la concesión de la beca.
Plazo de presentación: 24 de julio de 2013
Amplía información: http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/04/pdfs/BOE-A-2013-7300.pdf
8.- Información recibida del Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q AYUDAS PARA LA DIGITALIZACIÓN DE PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO
Para proyectos de digitalización, accesibilidad en línea y preservación digital de bienes que formen parte del patrimonio bibliográfico o del Patrimonio Histórico Español y que hayan sido publicados con anterioridad a 1900.
Gastos subvencionables:
a Contratación de personal específico para la realización del proyecto objeto de subvención. En ningún caso se admitirá como gasto subvencionable la remuneración del personal fijo que tenga la entidad.
b) Contratación de servicios externos para la realización del proyecto objeto de subvención.
Asimismo, el IVA se considerará gasto subvencionable en el caso de administraciones públicas, siempre y cuando dichas administraciones presenten, en el momento de la justificación de la subvención, una declaración responsable de que el IVA soportado es en su totalidad no deducible.
Cuantía: un máximo de 35.000 euros
Plazo: 9 de agosto de 2013.
Convocatoria completa: https://www.boe.es/boe/dias/2013/07/08/pdfs/BOE-A-2013-7460.pdf
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIO VICTORIA KENT 2013
Para el fomento de la investigación multidisciplinar en materia penitenciaria. La finalidad del premio es fomentar la investigación multidisciplinar en materia penitenciaria y el objeto premiar el trabajo de investigación considerado de mayor mérito.
Los trabajos de investigación versarán sobre el medio penitenciario, desde un plano n un enfoque estrictamente teórico o a partir de experiencias concretas.
Serán objeto de atención preferente los trabajos presentados sobre los siguientes temas:
- Drogodependencia y prisión.
- Régimen abierto y medidas alternativas a la prisión.
- Derecho Penitenciario Comparado.
- Enfermedad mental y prisión.
- Tratamiento Penitenciario en Centros
Dotación:
Premio: 1.125,00 euros.
Accésit 1: 562,50 euros.
Accésit 2: 562,50 euros.
Plazo: 6 de septiembre de 2013.
Convocatoria completa: https://www.boe.es/boe/dias/2013/07/06/pdfs/BOE-A-2013-7408.pdf
3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q VII TRANSATLANTIC IP SUMMER ACADEMY
Lugar y fecha: Alicante, entre el 9 y el 13 de septiembre de 2013.
Organizado por la Universidad Bocconi de Milán y la Universidad de Alicante, y con el tema de la propiedad intelectual bajo una perspectiva euroatlántica.
Más información: http://www.enegocios.ua.es/curso.asp?curso=IPSUMMER&edicion=534
9.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace público la formalización del contrato “Servicio de mantenimiento de máquinas fotocopiadoras de marca Ricoh, propiedad de la Uned”. Procedimiento NS 29/2013.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/04/pdfs/BOE-B-2013-25817.pdf
BOE 04/07/2013
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Nombramientos. Real Decreto 527/2013, de 5 de julio, por el que se nombra Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a don Alejandro Tiana Ferrer.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/06/pdfs/BOE-A-2013-7401.pdf
BOE 06/07/2013
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 20 de junio de 2013, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/08/pdfs/BOE-A-2013-7453.pdf
BOE 08/07/2013
Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de fecha 26 de junio de 2013, por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo de la Comisión de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro de ayudas al estudio.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/08/pdfs/BOE-B-2013-26299.pdf
BOE 08/07/2013
Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha 26 de junio de 2013, por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo de la Comisión de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro de ayudas al estudio.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/08/pdfs/BOE-B-2013-26300.pdf
BOE 08/07/2013
Anuncio de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/09/pdfs/BOE-B-2013-26505.pdf
BOE 09/07/2013
10.-
Boletín de
Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 16 AL 22 DE JULIO
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
• Arte Urbano: “Más allá de la calle”.
• NOTICIAS. Cuadernos para el diálogo.
• NOTICIAS. Viaja con nosotros: De la Prehistoria a la Edad Media.
• NOTICIAS. II Jornada sobre Cambio de Modelo Productivo.
• NOTICIAS. MOOCs y sector energético.
• I+D. Ciencia en Acción: El futuro de la Ciencia.
PROGRAMACIÓN DE RADIO (julio)
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
• Caminos de ida y vuelta
- El bilingüismo, una manera de sentir
- Músicos populares
- La música traspasa fronteras
• HELIOTROPO
- Hair
- Paula de Alba
EN RADIO 5
• Respuestas de la Ciencia
• Preguntas a la historia
CADENA CAMPUS (INTECCA)
• Webconferencias de profesores y tutores UNED.
• Mesa redonda sobre aplicación y tendencias de la Carrera Profesional del SNS en España (Centro Asociado de Tudela).
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01. Horario: de 9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para contactar con la UNED para
temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
11.- Publicación de Anexo a este número del BICI
En el Anexo I de este número del BICI se publican los ceses y nombramientos del Equipo de Gobierno y Resolución Rectoral de 15 de julio por la que se establecen las competencias de las Áreas de Dirección.
PARA OBTENER EL ANEXO PULSE AQUÍ