1.- Servicio de Inspección
Sección de Inspección (Estudiantes)
Decisiones
adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.
Exp. E.D.011/13
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña A.C.M. autora disciplinariamente responsable de una falta “grave”, por “falta de probidad y las constitutivas de delito”, imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2013/14. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las asignaturas del curso académico 2012/2013, en las que estuviera matriculada, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.
Exp. 076/13
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
L.M.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Técnicas
de Predicción Turística” del Curso Académico 2012/2013, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO.
Exp. 114/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don M.P.R. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, por “cualesquiera actos que perturben notablemente el orden
que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las
aulas”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas
del curso académico 2011/2012 en las que estuviera matriculado, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas
durante el Curso citado.
Exp. E.D. 001/13
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.I.L.F. autora disciplinariamente responsable de una falta “grave”, por “falta de probidad y las constitutivas de delito”, imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2013/14. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las asignaturas del curso académico 2012/2013, en las que estuviera matriculada, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.
Exp. E.D. 012/13
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.A.A. autora disciplinariamente responsable de una falta “grave”, por “falta de probidad y las constitutivas de delito”, imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2013/14. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las asignaturas del curso académico 2012/2013, en las que estuviera matriculada, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.
Exp. E.D. 043/13
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.G.M. autora disciplinariamente responsable de una falta “grave”, por “falta de probidad”, imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2013/14. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las asignaturas del curso académico 2012/2013, en las que estuviera matriculada, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.
Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN.
Exp. E.D. 124/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña E.A.P.S. autora disciplinariamente responsable de una falta “grave”, por “falta de probidad”, imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2012/2013. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las asignaturas del curso académico 2011/2012 en las que estuviera matriculada, con prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en que se cometió la falta, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
2.- Novedades Editoriales
Dirección Editoria Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 18 de junio de 2013.
COLECCIÓN TEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
0102034CT31A01 JUEGOS JURÍDICOS. DERECHO CIVIL IV: FAMILIA 2
Bendito Cañizares, Mª Teresa
Bendito Cañizares, Mª del Carmen
PVP: 5,00 €
REVISTAS
0170050RE01A31 TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL Nº31. 1º SEMESTRE 2013. ENCUESTA SOBRE EL CONTROL DEL PODER Y QUIENES LO EJERCEN
PVP: 12,00 €
0170070RE31A11 ENDOXA Nº 31
PVP: 15,03 €
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
3.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. Jesús OLIVA
GONZALO
TESIS: “MODELADO COMPUTACIONAL COGNITIVO DE LA ADQUISICIÓN DE LA MORFOLOGÍA VERBAL. APLICACIÓN A LA CARACTERIZACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE TRASTORNOS COGNITIVOS”.
DIRECTOR/A: D.ª María Dolores del CASTILLO SOBRINO
CODIRECTOR/A: D. José Ignacio SERRANO MORENO
TUTOR/A: D. Francisco Javier DÍEZ VEGAS
DEPARTAMENTO: Inteligencia Artificial
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.I. Informática
INICIO DEPÓSITO: 13/junio/2013
FIN DEPÓSITO: 29/junio/2013
- AUTOR/A: D. José Antonio TOJO RAMALLO
TESIS: “HISTORIA OPERATIVA DEL SUMERGIBLE ALEMÁN U 21 DURANTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL (1914-1919)”.
DIRECTOR/A: D.ª Josefina MARTÍNEZ ÁLVAREZ
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia
INICIO DEPÓSITO: 18/junio/2013
FIN DEPÓSITO: 04/julio/2013
La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
4.- Soluciones a los test de la asignatura “Programas Internacionales Medioambientales” de la Licenciatura de Ciencias Ambientales. Junio 2013
Dpto. de Economía Aplicada
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
5.- Comunicado para los estudiantes de varias asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana Isabel Fontes de Gracia. Cambio de horario de guardia
Dpto. de Metodología de las Ciencias del Comportamiento
Se comunica a los estudiantes de las siguientes asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana Isabel Fontes de Gracia,
- Psicología (CAD)
- Procesos Psicológicos Básicos (CF)
- Fundamentos de Diseños de Investigación (Máster Metodología de
las Ciencias del Comportamiento y de la Salud)
que el horario de guardia será: los martes, miércoles y jueves de 10 a 14 horas.
6.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central de Madrid.
Horario: La Sede Central presta orientación telefónica en el número 91 398 75 18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid.
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario on line que encontrarás en nuestra página web
q AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN IgNACIO HERNANDO DE LARRAMENDI
FUNDACIÓN MAPFRE convoca 50 Ayudas a la Investigación en homenaje a Ignacio H. de Larramendi, presidente de MAPFRE desde 1955 hasta 1991, con objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en las siguientes áreas: Prevención (10 ayudas),Salud (20 ayudas), Medio Ambiente (10 ayudas) y Seguros (10 ayudas). El ámbito de la convocatoria es mundial.
Requisitos: Las ayudas están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas mencionadas, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.
Dotación económica: La dotación económica ascenderá a una cantidad global máxima de 15.000 euros.
Plazo de presentación: 11 octubre de 2013
Amplía información:
q BECAS DE POSTGRADO EN SEGUROS, PREVENCIÓN, SALUD Y MEDIO AMBIENTE
El objetivo de estas 60 becas que convoca FUNDACIÓN MAPFRE es facilitar a titulados universitarios un período de formación de postgrado en Universidades e Instituciones españolas, para especializarse en temas relacionados con las diferentes áreas de actividad del Instituto de Ciencias del Seguro y del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente.
Requisitos: Los solicitantes podrán tener cualquier nacionalidad, si bien, los extranjeros residentes en España deberán acreditar el Número de Identificación fiscal Extranjero (NIE).
Pueden solicitar una beca los graduados universitarios, diplomados, licenciados y titulados superiores que hayan cursado estudios en universidades o centros de enseñanza superior en España o en sus respectivos países de origen.
Dotación Económica: El importe total de cada una de las becas para programas de un curso completo (60 créditos mínimo) es de 6.000 euros. Para programas de duración inferior a 300 horas el importe será de 2.500 euros.
Duración: El período total de disfrute de la beca no podrá ser inferior a 1 mes ni superior a 24 meses.
Plazo de presentación: 10 de septiembre de 2013
Amplía información: http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/te-interesa/becas-ayudas/postgrado/becas-estudiantes-postgrado-2013-2014.jsp
q PREMIO UAM-ACCENTURE
Un año más la Cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación convoca el Premio dotado con 6.000€ para un trabajo inédito de investigación con una extensión de 7.000 a 12.000 palabras.
El lema de este año es “La innovación en el sistema financiero. Efectos de la crisis”. El detalle de los posibles tópicos a contemplar dentro de este tema y las bases de la convocatoria están en el documento adjunto, el cual también puede descargarse en la web.
Los trabajos, en formato PDF y en inglés o español se enviarán por correo electrónico a la dirección: catedra.uam-accenture@uam.es
Dotación económica: 6.000 €
Plazo de presentación: El plazo finaliza el próximo 30 de Octubre a las 12 p.m.
Amplía información: http://www.uam.es/docencia/degin/catedra/premios.htm
q BECAS CENTRO RAMÓN PIÑEIRO INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES
Convocatoria de 9 becas de formación en los proyectos concretos de investigación que se están desarrollando en el Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva y bajo los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación, eficacia y eficiencia.
Las actividades de formación se iniciarán el 1 de octubre de 2013 y finalizarán el 30 de septiembre de 2015. La fecha de incorporación al centro se establecerá en la notificación de la adjudicación de la beca.
Requisitos: Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. Estar en posesión del título universitario de licenciado o de grado exigido en el proyecto para el que presente la solicitud. Acreditar el conocimiento de la lengua gallega en el nivel de perfeccionamiento o Celga 4, excepto los que acrediten estar en posesión del título de licenciado en filología gallega. Ampliar información en convocatoria.
Dotación económica: La cuantía de las becas será de 990 euros brutos mensuales.
Duración: Las actividades de formación se iniciarán el 1 de octubre de 2013 y finalizarán el 30 de septiembre de 2015.
Fecha de presentación: Hasta el 19 de julio de 2013
Amplía información: http://www.cirp.es/
q PROGRMA BMW GROUP ESPAÑA: “¿TE GUSTA APRENDER?”
¿Te gusta aprender?” es el nombre del programa que BMW Group España ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá, con el objetivo de ofrecer a jóvenes españoles desempleados una oportunidad formativa única con carácter internacional y en el entorno de una empresa multinacional.
Con este programa, el grupo BMW, que integra las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce quiere contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles. “El desempleo en nuestro país es muy alto y estamos sufriendo la fuga de talentos. Por este motivo BMW quiere contribuir con este gesto al desarrollo profesional de los jóvenes españoles. El principal objetivo de esta iniciativa es aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral español” afirmó Gernot Volkmer, Presidente Ejecutivo de BMW Group España.
Para garantizar el éxito del programa, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Universidad Empresa, como organismo independiente de asesoramiento y experto en el diseño y gestión de programas de iniciación profesional, y la Universidad de Alcalá, que impartirá a los participantes el “Máster in Professional Development”.
Gracias a este programa, BMW formará a 25 jóvenes españoles, durante un periodo de 12 meses, en las áreas de ventas, desarrollo o marketing, entre otras.
Requisitos: El programa va dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años con perfiles técnicos de Formación Profesional o recién titulados universitarios.
Fecha de presentación: Hasta el 30 de agosto
Amplía información: http://www.bmw.es/es/es/insights/rrhh/te_gusta_aprender.html
7.- Información recibida del Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación
1.- CONVOCATORIA INTERNACIONALES
q CONVOCATORIA COST
La COST reúne a investigadores y expertos de distintos países que trabajan en torno a temas específicos. La COST no financia la investigación como tal, sino que presta apoyo a la puesta en red de actividades como reuniones, conferencias, intercambios científicos de corta duración y actividades de promoción. En la actualidad, se presta apoyo a aproximadamente 250 redes científicas (Acciones).
La COST está abierta a propuestas referentes a Acciones que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico, económico, cultural o social de Europa. Acoge con especial interés las propuestas que tengan un papel precursor respecto de otros programas europeos y/o sean puestas en marcha por investigadores noveles.
Las propuestas deben integrar a investigadores procedentes de un mínimo de cinco países de la COST. El apoyo financiero para una Acción de 19 países participantes es del orden de los 130 000 EUR anuales, en general por un período de cuatro años, dependiendo del presupuesto disponible.
La evaluación de las propuestas se realizará en dos fases (excepto en lo referente a las propuestas interdisciplinarias). Las propuestas preliminares (como máximo 1 500 palabras/3 páginas), presentadas mediante la plantilla en línea que figura en http://www.cost.eu/opencall, deben incluir un breve resumen de la propuesta y de su pretendida repercusión.
Plazo: 27 de septiembre 2013
Convocatoria: http://www.guiafc.com/images/pdfs/2013-C165-09.pdf
COST: http://www.cost.eu/participate/open_call
FAQ: http://www.cost.eu/service/faq
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q CONVOCATORIA PERMANENTE DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL INAP
Para proyectos de investigación que se inscriban en sus líneas prioritarias de trabajo:
• Innovación Social
• Función Pública
• Innovación Administrativa
• Innovación Formativa
• Estudios territoriales
Dotación: un máximo de 15.000 euros por proyecto
Plazo: 5 de julio de 2013
Convocatoria completa: https://sede.inap.gob.es/proyectos-de-investigacion
Más información: Centroestudios@inap.es y en los teléfonos 91-273.9242/43.
3.- PREMIOS Y CONCURSOS.
q CONVOCATORIA 2013 DE PREMIOS DE LA REAL ACADEMIA DE DOCTORES
Para Doctores de nacionalidad española que hayan defendido la tesis en los dos últimos cursos académicos y hubieran obtenido la calificación Sobresaliente cum laude.
Modalidades:
PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA
(HUMANIDADES)
Tema: Libre.
Dotación: Mil euros (1.000 €).
PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA
(CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA SALUD)
Tema: Libre.
Dotación: Mil euros (1.000 €).
PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA
(CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS)
Tema: Libre.
Dotación: Mil euros (1.000 €).
PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA
(CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLÓGICAS)
Tema: Libre.
Dotación: Mil euros (1.000 €).
PREMIO FUNDACIÓN GÓMEZ-PARDO
Tema: Libre en las áreas de Ciencias de la Tierra, Minería, Metalúrgica e Ingeniería de Materiales.
Dotación: Mil quinientos tres euros (1.503 €).
PREMIO FUNDACIÓN REPSOL
Tema: Energías fósiles y medio ambiente.
Dotación: Dos mil euros (2.000 €).
PREMIO JUAN ABELLÓ PASCUAL I
Tema: Libre (Área de Bioquímica.)
Dotación: Mil doscientos sesenta y tres euros (1.263 €).
PREMIO JUAN ABELLÓ PASCUAL II
Tema: Métodos Analíticos en Bioquímica.
Dotación: Mil quinientos noventa y tres euros (1.593 €).
PREMIO LABORATORIOS OVEJERO
Tema: Libre sobre Microbiología e Inmunología Microbiana.
Dotación: Mil doscientos tres euros (1.203 €).
Plazo: 1 de julio de 2013.
Convocatoria completa: http://radoctores.es/index.php/premios/bases2010
8.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios. Resolución de 4 de junio de 2013, de la Universidad de Valencia, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A, Subgrupo A1, por el turno libre, sector de administración especial, Escala Técnica Superior de Informática.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/17/pdfs/BOE-A-2013-6560.pdf
BOE 17/06/2013
Anuncio de Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/17/pdfs/BOE-B-2013-23405.pdf
BOE 17/06/2013
9.-
Boletín de
Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 25 DE JUNIO AL 1 DE JULIO
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130625-20130701.pdf#PAGE=2
• 5º Congreso Mundial Contra la Pena de Muerte.
• NOTICIAS. XXIV Premio de Narración Breve.
• MADRI+D.
• NOTICIAS. Tiempo y praxis.
• Alzhéimer Solidario.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130625-20130701.pdf#PAGE=5
• Caminos de ida y vuelta: Músicos españoles en Buenos Aires.
• Heliotropo: Carlos de Abuín: “Otro mundo”.
EN RADIO 5
• Respuestas de la Ciencia
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130618-20130624.pdf#PAGE=6
• Preguntas a la historia
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130625-20130701.pdf#PAGE=7
PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA “Medios de comunicación y Universidad”
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130625-20130701.pdf#PAGE=9
• La Radio de la UNED: cuarenta años de historia.
• RADIO 3.0, del aula al dial.
• Radios Comunitarias y Educación Social.
• El reto de los medios de comunicación en la UNED.
• La tecnología al servicio de la educación, una experiencia desde la UNED.
• Redes sociales, educación mediática y aprendizaje digital.
• Radios universitarias, de las aulas al dial.
• La crisis del cuarto poder.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130625-20130701.pdf#PAGE=10
DIFERIDO:
• Música y poesía: Juan Carlos Mestre y Amancio Prada (Centro Asociado de A Coruña)
• La carrera profesional sanitaria como herramienta de gestión: sus retos para el siglo XXI (Centro Asociado de Denia)
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01. Horario: de 9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para contactar con la UNED para temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL