1.-
Convocatoria
del Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector
Magnífico de esta Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres,
se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 25 de junio, martes, a las
09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).
Los miembros del Consejo disponen de
plazo hasta el 19 de junio para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo
enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo
electrónico: secgral@adm.uned.es .
Madrid, 27 de mayo de 2013. LA SECRETARIA GENERAL. Ana Mª Marcos del Cano
2.-
Calendario
Electoral para las Elecciones de Representantes del PAS en el Centro Asociado
de A Coruña
Vicerrectorado de Centros Asociados
De acuerdo con lo dispuesto en el art.
9.2 del Reglamento Electoral de los Representantes del PAS de los Centros
Asociados de la UNED, a petición del Director de Centro Asociado, procedo a
convocar elecciones de representantes del PAS en el Centro Asociado de A
Coruña, con el siguiente calendario:
1.- Exposición de la lista del censo
electoral.
·
La lista del Censo será
expuesta públicamente en el tablón de anuncios del Centro Asociado, con
indicación del nº de D.N.I. o pasaporte
y la antigüedad en el Centro,
durante los días 3, 4 y 5 de junio de 2013 (art. 12.1).
·
Los días 4 y 5 de junio de
2013 los titulares del derecho al sufragio están legitimados para
interponer reclamación ante la Comisión Electoral Territorial (art. 12.2).
·
El día 6 de junio de 2013
se resolverán las reclamaciones procediéndose
a la publicación del censo definitivo.
2.- Presentación de candidaturas.
·
Las candidaturas deberán
formalizarse en la Secretaría del Centro Asociado, en escrito dirigido a la
Comisión Electoral Territorial (art. 31), durante los días 10 y 11 de junio
de 2013.
3.-
Proclamación provisional de candidatos.
·
El día 14 de junio de 2013,
la Comisión Electoral Territorial procederá a la proclamación provisional de
candidatos (art. 33.1).
·
Los días 17 y 18 de junio
se podrán presentar reclamaciones a la proclamación provisional, que será
definitiva si no se interpone ninguna reclamación.
4.- Resolución de reclamaciones y
proclamación definitiva de candidatos.
·
El día 21 de junio se
resolverán las reclamaciones por la Comisión Electoral Territorial y se
procederá a la proclamación definitiva de candidatos (art. 33.2).
5.- Campaña electoral.
·
Los días 25 y 26 de junio,
se podrán realizar actos de información para la captación de voto de los
electores.
6.- Celebración de la elección
·
El día 28 de junio de 2013
se celebrará la votación (art. 17).
Madrid, 29 de mayo de 2013. El Rector. Juan A. Gimeno Ullastres
3.-
Cese
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON LUIS JOAQUÍN GARRIDO MEDINA,
por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Sociología II
Estructura Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta
Universidad, con efectos de 14 de mayo de 2013, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 28 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
4.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en renovar el nombramiento como Directora del
Centro Asociado de la UNED en Lanzarote a DOÑA IRENE BETANCORT CABRERA, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente
Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio
de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 5
de octubre de 2012.
Madrid, 28 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan
A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Director del Departamento de Sociología II Estructura Social
de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DON
LUIS JOAQUÍN GARRIDO MEDINA, con efectos de 15 de mayo de 2013.
Madrid, 28 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan
A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación,
vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en Filosofía, a DON JESÚS PEDRO ZAMORA BONILLA, cargo asimilado
académicamente a Director de Departamento con efectos desde el 1 de enero de
2013 y cargo asimilado económicamente a Director de Instituto de Investigación,
con efectos de 1 de junio de 2013.
Madrid, 22 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan
A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación,
vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en Diversidad,
Subjetividad y Socialización. Estudios en Antropología Social, Historia de la
Psicología y de la Educación, a DON HONORIO MANUEL VELASCO
MAILLO, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento con
efectos desde el 1 de enero de 2013 y cargo asimilado económicamente a Director
de Instituto de Investigación, con efectos de 1 de junio de 2013.
Madrid, 22 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan
A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación,
vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en Análisis de Problemas
Sociales, a DON JOSÉ FÉLIX TEZANOS TORTAJADA, cargo
asimilado académicamente a Director de Departamento con efectos desde el 1 de
enero de 2013 y cargo asimilado económicamente a Director de Instituto de
Investigación, con efectos de 1 de junio de 2013.
Madrid, 22 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan
A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación,
vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en Tecnologías
Industriales, a DON JOSÉ IGNACIO PEDRERO MOYA, cargo
asimilado académicamente a Director de Departamento con efectos desde el 1 de
enero de 2013 y cargo asimilado económicamente a Director de Instituto de
Investigación, con efectos de 1 de junio de 2013.
Madrid, 22 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan
A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación,
vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias, a DON JOSÉ ESPAÑOL GARRIGOS, cargo asimilado académicamente
a Director de Departamento con efectos desde el 1 de enero de 2013 y cargo
asimilado económicamente a Director de Instituto de Investigación, con efectos
de 1 de junio de 2013.
Madrid, 22 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan
A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación,
vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en Ingeniería de
Sistemas y de Control, a DON SEBASTIÁN DORMIDO BENCOMO,
cargo asimilado académicamente a Director de Departamento con efectos desde el
1 de enero de 2013 y cargo asimilado económicamente a Director de Instituto de
Investigación, con efectos de 1 de junio de 2013.
Madrid, 22 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan
A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación,
vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en Sociología: Cambio
Social en Sociedades Contemporáneas, a DON JOSÉ MARÍA
ARRIBAS MACHO, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento
con efectos desde el 1 de enero de 2013 y cargo asimilado económicamente a
Director de Instituto de Investigación, con efectos de 1 de junio de 2013.
Madrid, 22 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan
A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación,
vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en Psicología de la
Salud, a DON EMILIO AMBROSIO FLORES, cargo asimilado
académicamente a Director de Departamento con efectos desde el 1 de enero de
2013 y cargo asimilado económicamente a Director de Instituto de Investigación,
con efectos de 1 de junio de 2013.
Madrid, 22 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan
A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación,
vengo en nombrar Coordinadora del Programa de Doctorado en Sistemas
Inteligentes, a DOÑA MARÍA FELISA VERDEJO MAILLO,
cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento con efectos desde el
1 de enero de 2013 y cargo asimilado económicamente a Directora de Instituto de
Investigación, con efectos de 1 de junio de 2013.
Madrid, 22 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan
A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación,
vengo en nombrar Coordinadora del Programa de Doctorado en Derecho y Ciencias
Sociales, a DOÑA REMEDIOS MORÁN MARTÍN, cargo
asimilado académicamente a Directora de Departamento con efectos desde el 1 de
enero de 2013 y cargo asimilado económicamente a Directora de Instituto de
Investigación, con efectos de 1 de junio de 2013.
Madrid, 22 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan
A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación,
vengo en nombrar Coordinadora del Programa de Doctorado en Educación, a DOÑA MARÍA DEL CARMEN JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, cargo asimilado
académicamente a Directora de Departamento con efectos desde el 1 de enero de
2013 y cargo asimilado económicamente a Directora de Instituto de
Investigación, con efectos de 1 de junio de 2013.
Madrid, 22 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan
A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación,
vengo en nombrar Coordinadora del Programa de Doctorado en Seguridad
Internacional, a DOÑA ALICIA GIL GIL,
cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento con efectos desde el
1 de enero de 2013 y cargo asimilado económicamente a Directora de Instituto de
Investigación, con efectos de 1 de junio de 2013.
Madrid, 22 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan
A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación,
vengo en nombrar Coordinadora del Programa de Doctorado en Historia e Historia
del Arte y Territorio, a DOÑA MARÍA ALICIA ALTED VIGIL,
cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento con efectos desde el
1 de enero de 2013 y cargo asimilado económicamente a Directora de Instituto de
Investigación, con efectos de 1 de junio de 2013.
Madrid, 22 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan
A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación,
vengo en nombrar Coordinadora del Programa de Doctorado en Filología: Estudios
Lingüísticos y Literarios, a DOÑA LAURA ALBA JUEZ,
cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento con efectos desde el
1 de enero de 2013 y cargo asimilado económicamente a Directora de Instituto de
Investigación, con efectos de 1 de junio de 2013.
Madrid, 22 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan
A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación,
vengo en nombrar Coordinadora del Programa de Doctorado en Unión Europea, a DOÑA MARÍA YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ, cargo asimilado
académicamente a Directora de Departamento con efectos desde el 1 de enero de
2013 y cargo asimilado económicamente a Directora de Instituto de
Investigación, con efectos de 1 de junio de 2013.
Madrid, 22 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan
A. Gimeno Ullastres.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra.
Vicerrectora de Investigación, vengo en nombrar Coordinador del Programa de
Doctorado en Economía y Empresa, a DON JOSÉ MARÍA LABEAGA
AZCONA, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento con
efectos desde el 1 de enero de 2013 y cargo asimilado económicamente a Director
de Instituto de Investigación, con efectos de 1 de junio de 2013.
Madrid, 22 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
5.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial Sección de Difusión y
Distribución.
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro
almacén hasta el día 28 de mayo de 2013
COLECCIÓN TEMÁTICA
ARTE Y HUMANIDADES
- 0101020CT01A01
PAISAJES MINEROS ANTIGUOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA.
INVESTIGACIONES RECIENTES Y NUEVAS LÍNEAS DE TRABAJO. HOMENAJE A CLAUDE DOMERGUE
Zarzalejos Prieto, Mar
Hevia Gómez, Patricia
Mansilla Plaza, Luis (Editores
científicos)
PVP: 25,00 €
REVISTAS
- 0170061RE01B04 E.T.F.
SERIE I
PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA. NUEVA ÉPOCA. Nº 4. 2011
PVP: 13,22 €
- 0170184RE18A01
REVISTA DE PSICOPATOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA.
VOL.18 Nº1 ABRIL 2013
PVP: 15,00 €
MÁSTER
- 5087320MR01A01
EXPERTO UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INFANTIL (0-6
AÑOS)
Lebrero Baena, María Paz
Fernández Pérez, María Dolores
PVP: 66,10 €
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
6.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.
- AUTOR/A: D.ª Gloria MARTÍNEZ COUSINOU
TESIS: “EL CONTROL DE LA CORRUPCIÓN
POLÍTICA EN EL ÁMBITO DE LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS: ACTORES, INTERESES Y
ESTRATEGIAS EN ESPAÑA Y REINO UNIDO”.
DIRECTOR/A: D.ª
Paloma AGUILAR FERNÁNDEZ
CODIRECTOR/A: D. Fernando AGUIAR
GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de
la Administración
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 24/mayo/2013
FIN DEPÓSITO: 10/junio/2013
- AUTOR/A: D. Juan Miguel SUAY BELENGUER
TESIS: “EL CONOCIMIENTO AL FINAL DE
UN HILO. LA COMETA A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA”.
DIRECTOR/A: D. David TEIRA SERRANO
DEPARTAMENTO: Lógica, Historia y
Filosofía de la Ciencia
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 25/mayo/2013
FIN DEPÓSITO: 11/junio/2013
- AUTOR/A: D.ª María GUINALDO LOSADA
TESIS: “CONTRIBUTIONS TO NETWORKED
AND EVENT-TRIGGERED CONTROL OF LINEAR SYSTEMS (CONTRIBUCIONES AL CONTROL EN RED
BASADO EN EVENTOS PARA SISTEMAS LINEALES)”.
DIRECTOR/A: D. Sebastián DORMIDO
BENCOMO
CODIRECTOR/A: D. José SÁNCHEZ MORENO
DEPARTAMENTO: Informática y
Automática
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.I.
Informática
INICIO DEPÓSITO: 25/mayo/2013
FIN DEPÓSITO: 11/junio/2013
La
información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran
en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección
electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación
7.-
“UNED
Puentes Internacionales. Movilidad PDI”. Convocatoria 2012/2013. 3ª Evaluación
Vicerrectorado de Internacionalización y
Cooperación
1. Presentación.
El Programa “UNED. Puentes
Internacionales. Movilidad PDI” se enmarca en una acción de fortalecimiento Internacional
para la que la UNED obtuvo financiación
dentro de la Convocatoria del Campus de Excelencia Internacional 2011 del
Ministerio de Educación.
El objetivo específico de esta
convocatoria es fortalecer los programas impulsados por la UNED a través
del Vicerrectorado de
Internacionalización y Cooperación, especialmente en el área de la movilidad
virtual (en sintonía con la Convocatoria UNED Campus Net de movilidad virtual
de estudiantes) y en el establecimiento de titulaciones conjuntas. Asimismo, se
aspira a contribuir a la internacionalización de los grupos de investigación de
la UNED.
Durante el curso 2012/2013 se ha
procedido a seleccionar las propuestas remitidas por los docentes de la UNED a
lo largo de tres evaluaciones: 1ª evaluación: 19 de Octubre de 2012, 2ª
evaluación: 19 febrero 2013 y 3ª evaluación: 21 de junio de 2013.
2. Requisitos de los beneficiarios y
Modalidades de estancia:
2.1.
Requisitos de los beneficiarios: El Programa “Uned
Puentes Internacionales. Movilidad PDI” tendrá como beneficiarios a personal
docente e investigador de la UNED, que
necesiten desplazarse hacia América (regiones de América Latina y Caribe) y
Europa, y que respondan a los siguientes perfiles:
• PDI con experiencia previa en movilidad (tutores Erasmus,
coordinadores de movilidad, tutores del Campus Net).
• PDI con responsabilidad en titulaciones conjuntas o dobles
(coordinadores de títulos).
• PDI, coordinadores de másteres internacionales e
interuniversitarios.
• PDI que coordina o participa en alguno de los proyectos de la
AECID gestionados por la UNED.
2.2.
Modalidades de estancia:
• CÓDIGO 2.2.1. 6 Ayudas de movilidad de PDI para estancias cortas
de investigación:
- Dotación 1.200€ /mes + viaje (Hasta un máximo de 1000€
Latinoamérica/ hasta un máximo de 300€ Europa)
- Ámbito geográfico: Europa y Latinoamérica
- Estancia máxima: 3 meses
• CÓDIGO 2.2.2. 4 Ayudas para la realización de visitas a las
instituciones que componen el Campus Net, así como otras de interés dentro de
este programa, para generar acuerdos de movilidad de estudiantes tanto virtual
como presencial:
- Dotación: 170€/ día + viaje (hasta un máximo de 1000€ )
- Ámbito geográfico: Latinoamérica
- Estancia máxima: 7 días
• CÓDIGO 2.2.3. 4 Ayudas para la realización de estancias con el
objeto de diseñar y elaborar títulos
oficiales interuniversitarios con Universidades en Latinoamérica:
- Dotación: 170€/ día + viaje (hasta un total de 1000€ )
- Ámbito geográfico: Latinoamérica
- Estancia máxima: 7 días
• CÓDIGO 2.2.4. 4 Ayudas a los equipos que han participado en
la convocatoria PCI para dar apoyo a sus proyectos:
- Dotación: 170€/ día + viaje (hasta un total de 1000€ )
- Ámbito geográfico: Latinoamérica
- Estancia máxima: 7 días
• CÓDIGO 2.2.5. 5 Ayudas
para la realización de visitas con el objeto de preparar la presentación de
proyectos europeos, especialmente encaminados a convocatorias para el diseño de
titulaciones conjuntas:
- Dotación: 190€/ día + viaje (hasta un total de 300€ )
- Ámbito geográfico: Europa
- Estancia máxima: 5 días.
3. Formalización de las solicitudes y
documentación:
A esta convocatoria abierta y
permanente de movilidad de PDI para el curso académico 2012-2013 podrán presentarse
solicitudes a una 3ª evaluación, en la que se evaluarán las solicitudes
recibidas entre el 3 de junio y el 19 de junio de 2013.
El día 21 de junio de 2013 se reunirá
la Comisión de Selección para evaluar las propuestas recibidas y proceder a su resolución.
Las movilidades seleccionadas en esta
tercera evaluación deberán realizarse y justificarse antes del 31 de diciembre
de 2013.
4. Lugar y plazo de presentación:
La presentación de solicitudes (Anexo
I) se realizará a través de Registro General de la UNED. En la documentación
deberá indicar claramente: Solicitante “UNED. Puentes Internacionales.
Movilidad PDI”. Convocatoria 2012/2013. Servicio de Internacionalización y
Cooperación.
El plazo de presentación de solicitud
quedará abierto desde el día 3 de junio de 2013 y se cerrará el día 19 de junio
de 2013 a las 14:00 horas.
5. Documentación requerida:
Tipo de Movilidad |
Documentación requerida |
Estancias Cortas de Investigación |
·
Plan de trabajo durante la
estancia. ·
Carta de aprobación del
Plan de Trabajo presentado firmada por el Director del Departamento del Solicitante. ·
Carta de aceptación de la
visita de la institución de destino, firmada por el Rector, Vicerrector,
Decano o Director de Centro o Jefe de Servicio. En ella se deberá confirmar
el plan de trabajo por parte de la institución de destino. ·
Modelo
de solicitud adecuadamente
cumplimentado y firmado. |
Visitas a instituciones del
Campus Net y otras del listado adjunto a la convocatoria |
·
Plan de trabajo durante la
estancia. ·
Carta de aprobación del
Plan de Trabajo presentado firmada por el Director del Departamento del Solicitante ·
Carta de aceptación de la
visita de la institución de destino, firmada por el Rector, Vicerrector,
Decano o Director de Centro. En ella se deberá confirmar el plan de trabajo
por parte de la institución de destino. ·
Modelo
de solicitud adecuadamente cumplimentado y firmado. |
Estancias
para el diseño y elaboración de títulos oficiales interuniversitarios con Universidades
Latinoamericanas. |
·
Plan de trabajo durante la
estancia. ·
Carta de aprobación del
Plan de Trabajo presentado firmada por el Director del Departamento del Solicitante ·
Carta de aceptación de la
visita de la institución de destino, firmada por el responsable de la acogida
o de programas relacionados con el desarrollo de títulos universitarios ·
En ella se deberá confirmar
el plan de trabajo por parte de la institución de destino. ·
Modelo
de solicitud adecuadamente cumplimentado y firmado. |
Ayudas a los equipos participantes
en la convocatoria PCI. |
·
Justificante de la
aprobación del PCI. ·
Plan de trabajo durante la
estancia. ·
Carta de aprobación del
Plan de Trabajo presentado firmada por el Director del Departamento del Solicitante. ·
Carta de aceptación de la
visita de la institución de destino, firmada por el responsable de la
acogida. En ella se deberá confirmar el plan de trabajo por parte de la
institución de destino. ·
Modelo
de solicitud adecuadamente cumplimentado y firmado. |
Visitas para preparar la presentación
de proyectos europeos. |
·
Justificación del proyecto
europeo que se está elaborando. ·
Plan de trabajo durante la
estancia. ·
Carta de aprobación del
Plan de Trabajo presentado firmada por el Director del Departamento del Solicitante ·
Carta de aceptación de la
visita de la institución de destino, firmada por el responsable de la
acogida. En ella se deberá confirmar el plan de trabajo por parte de la
institución de destino. ·
Modelo
de solicitud adecuadamente cumplimentado y firmado. |
6. Criterios de Selección:
Las solicitudes se valorarán según el
tipo de modalidad seleccionada, según los siguientes criterios generales:
• Adecuación a las bases de la convocatoria.
• Calidad y solidez del Plan de trabajo.
• Complementariedad con otras acciones de carácter internacional,
especialmente aquellas relacionadas con organismos multilaterales.
• Relación con la Convocatoria Erasmus.
• Relación con el Programa UNED CAMUS NET.
• Experiencia del solicitante en titulaciones conjuntas o dobles y
como coordinadores de títulos.
• Transparencia e igualdad de oportunidades para aquellas
alternativas de cooperación no contempladas en otras iniciativas.
• Grado de impacto social desde la perspectiva de la Cooperación al
Desarrollo.
• Grado de compromiso de las instituciones que respaldan la acción.
• Respaldo Institucional. Especialmente en aquellos casos en los
que se reactive o se introduzca una actividad en el marco de un convenio.
• Se priorizarán aquellos proyectos que en el futuro repercutan
sobre actividades y/o programas gestionados por los Vicerrectorados de Internacionalización
y Cooperación y de Investigación de la UNED.
• Se valorará especialmente la visión a medio y largo plazo de los
proyectos.
• Mejora de la calidad de las enseñanzas y de la metodología
educativa de la UNED.
• Promoción y difusión de la innovación.
7. Comisión de Selección:
7.1.
Se constituirá una Comisión de Selección
que llevará a cabo la valoración y adjudicación de las ayudas. Esta Comisión
estará compuesta por las siguientes personas:
1. Presidente:
- Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, o
persona en quien delegue.
2. Vocales:
- Vicerrectora de Investigación, o persona en quien delegue.
- Vicerrector de Profesorado o persona en quien delegue.
- Directora de Relaciones Internacionales y Extensión
Universitaria.
3. Secretaria:
- Mª Victoria Alburquerque.
Jefe de Servicio de Relaciones Institucionales y Centros en el Exterior.
7.2.
La Comisión de Selección de la UNED dictará propuesta de resolución e informará directamente a cada beneficiario
de su selección.
Dicha resolución, incluyendo la lista
de seleccionados será publicada en la página Web del Vicerrectorado de
Internacionalización y Cooperación, así como en el BICI. Durante un plazo de
diez días, las personas interesadas podrán presentar por escrito las alegaciones
que consideren oportunas. Transcurrido el citado plazo se dictará resolución
definitiva para la adjudicación de la ayuda.
8. Percepción de la ayuda y procedimientos:
8.1.
El Servicio de Internacionalización y Cooperación, prestará apoyo administrativo
para la gestión de este programa, y se ocupará de la gestión financiera de las
ayudas.
8.2.
La persona solicitante será la responsable antes los compromisos y obligaciones
de esta ayuda financiera
8.3. Una vez resuelta la adjudicación de la
ayuda y publicada en BICI la resolución definitiva, los beneficiarios deberán
atenerse al procedimiento establecido por el Servicio de Internacionalización y
Cooperación, donde deberán enviar la documentación requerida para justificar su
movilidad.
8.4.
Las actividades financiadas deberán llevarse a cabo en los plazos indicados en
esta convocatoria.
9. Anexos:
Anexo I: Solicitud de Ayuda
Anexo II: Contrato Programa.
Anexo III: Comisión de Servicio y
Declaración de Itinerario
Anexo IV: Informe de justificación técnica
y económica del Proyecto
Anexo V: Certificado de estancia.
Normas finales:
Los beneficiarios, por el hecho de
participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en
la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin
perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. Es competencia de la
Comisión de Selección resolver las dudas que se presenten en cada caso.
La
Convocatoria “UNED. Puentes Internacionales. Movilidad PDI” se somete a la legislación española.
Madrid, a 28 de mayo de 2013. Fdo.: Mª Teresa
Aguado OdinaVicerrectora de Internacionalización y
Cooperación. Universidad Nacional de Educación a Distancia
PARA OBTENER EL ANEXO I (IMPRESO DE SOLICITUD) PULSE AQUÍ
8.-
Resolución
del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UNED haciendo
pública la lista de estudiantes preseleccionados en el marco del Convenio CRUE
– Banco Santander del Programa de Movilidad Iberoamericana para el curso
2013/2014
Vicerrectorado de Internacionalización y
Cooperación
Resolución del Vicerrectorado de
Internacionalización y Cooperación de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED) de 29 de mayo de 2013, por la que:
1º. Se acuerda hacer pública la lista de
estudiantes preseleccionados en el marco del Convenio CRUE – Banco Santander
del Programa de Movilidad Iberoamericana para el curso 2013/2014:
APELLIDOS Y NOMBRE |
UNIVERSIDAD solicitada |
ÁREA DE ESTUDIOS |
Alonso Piñero, Lara |
Universidad de Buenos Aires |
Antropología |
Anton Soriano, Debora |
Universidad Veracruzana de México |
Filología |
Castro Gracia, Guatizalema |
Universidad Nacional de Colombia |
Física |
Casuso Paramo, Daniel |
Pontificia
Universidad Católica del Perú |
Educación |
Cristobal deToro, Eva |
Universidad de Buenos Aires |
Filología |
Gámez Claros, Jose Luis |
Pontificia
Universidad Católica del Perú |
Educación |
Gómez Abeledo,
Guadalupe |
Pontificia
Universidad Católica del Perú |
Educación |
Gómez Peña, Sara |
Universidad
de Ciencias Aplicadas (Perú) |
Turismo |
Gonzalo Ramiro, Ruben |
Universidad Veracruzana de México |
ADE |
Hernandez Fraile, Manuela |
Pontificia
Universidad Católica del Perú |
Educación |
Lobera Lafarga,
Maria |
Pontificia
Universidad Católica del Perú |
Educación |
Mezquita Portolés,
Fco Javier |
Universidad Veracruzana de Mejico |
ADE |
Morales Garrido, Marta |
Universidad de Buenos Aires |
Antropología |
Moreno Gil, Laura |
Universidad
de Ciencias Aplicadas (Peru) |
Turismo |
Moreno Rubio, Maria |
Universidad Metropolitana Iztapalapa
(México) |
Antropología |
Paez Cendrero, Manuel |
Universidad de Buenos Aires |
Antropología |
Romero Alcalá, Mª Eugenia |
Universidad de Buenos Aires |
Filología |
Sánchez Melero, Laura |
Universidad Veracruzana de Mejico |
Filología |
Sepúlveda
Gallardo, Milca Alejandra |
Pontificia
Universidad Católica del Perú |
Antropología |
Zarco Gallego, Mª Jose |
Universidad
de Ciencias Aplicadas (Peru) |
Turismo |
2º.- Se acuerda hacer pública la lista de estudiantes suplentes preseleccionados en el marco del Convenio CRUE – Banco Santander del Programa de Movilidad Iberoamericana para el curso 2013/2014:
APELLIDOS Y NOMBRE |
UNIVERSIDAD solicitada |
ÁREA DE ESTUDIOS |
Bocanegra Gonzalo, Ines |
Pontificia
Universidad Católica del Perú |
Educación |
García Tebar,
Rebeca |
Pontificia
Universidad Católica del Perú |
Educación |
González Fernández, Cristina |
Universidad Metropolitana Iztapalapa
(México) |
Antropología |
Rodríguez Costas, David |
Universidad de Buenos Aires |
Antropología |
Sampedro Carballeira,
Anuska |
Universidad de Buenos Aires |
Filología |
3º.- Se acuerda hacer pública la lista de
estudiantes excluidos en el marco del Convenio CRUE – Banco Santander del
Programa de Movilidad Iberoamericana para el curso 2013/2014:
APELLIDOS Y NOMBRE |
ÁREA DE ESTUDIOS |
Motivo exclusión |
Alcolea Rodriguez,
Rodrigo |
Educación |
1 |
Aranguren Santiago, Itsaso |
Educación |
1 |
Blanquer Boluba, Ricardo |
Educación |
2 |
Casado Tejerina,
Marcelino |
Antropología |
1 |
Macia Gosalvez, Francisco |
Educación |
2 |
Pernas Hernandez,
Marta |
Antropología |
1 |
Pousada Nuñez, Francisco |
Antropología |
1 |
Royuela Flores, Fco Jose |
Educación |
1 |
Vazquez Lopez, Sara |
Educación |
1 |
Vivancos Ros, Marta |
Educación |
1 |
(1) El
expediente y perfil no alcanza la adecuación de los seleccionados
(2) No ha superado los dos primeros cursos de carrera
4º.- Publicar esta resolución en el BICI y en la pág. Web del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.
5º.- La selección definitiva quedará supeditada a la aceptación por parte de la Universidad de destino y al ajuste en la elaboración del contrato de estudios.
Contra esta resolución que no agota la
vía administrativa, puede interponer recurso de alzada ante el Rector de la
UNED, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en
el BICI, de conformidad con el art. 114 y 115 de la ley 30/92 LRJAP-PAC de 26
de noviembre.
En Madrid a 29 de mayo de 2013. Fdo: MARÍA TERESA AGUADO ODINA. VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN
9.-
Programa
Becas de Movilidad Virtual Internacional UNED CAMPUS NET. Estudiantes de Grado.
Convocatoria 2013/2014
Vicerrectorado de Internacionalización y
Cooperación
1. Presentación
Dado el gran interés que ha suscitado
entre estudiantes y profesorado y por segundo año consecutivo, la UNED, desde
su Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, publica esta
convocatoria de Movilidad Virtual Internacional CAMPUS NET,
La movilidad virtual en educación
superior ofrece la posibilidad de cursar estudios en otra universidad diferente
a la de origen del estudiante, mediante las posibilidades que ofrece las
metodologías de educación abierta, a distancia y virtual; así como el
reconocimiento de los estudios que se realicen.
CAMPUS NET es una iniciativa de la UNED
a través de la cual se pretende favorecer el intercambio de estudiantes de
movilidad virtual entre universidades de Europa y América Latina con el
objetivo de armonizar los procedimientos necesarios entre las instituciones
adheridas a esta Convocatoria. El Campus se organiza en redes académicas
anuales, en el seno de las cuales se establece la oferta de asignaturas que se
podrán cursar.
En consonancia con estos objetivos,
esta Convocatoria de “Becas de movilidad virtual internacional UNED CAMPUS
NET” pretende fomentar el intercambio de estudiantes de grado entre las
instituciones de América Latina y Europa que conforman el campus. Para ello la
UNED convoca un total de 14 becas para el curso 2013-2014.
2. Instituciones y becas ofertadas
El Programa de Movilidad Virtual
Internacional UNED CAMPUS NET está dirigido a estudiantes de grado de
universidades iberoamericanas y europeas definidas en cada convocatoria como
partícipes en el Programa. En cada convocatoria anual se especificarán las
instituciones que se han adherido a las bases generales de la convocatoria.
Cada universidad hará pública su propia convocatoria. La presente convocatoria
va dirigida a los estudiantes UNED.
UNED Campus Net se organiza en redes académicas por área de estudios, teniendo
que expresar los estudiantes UNED sus preferencias tal y como se explica en el
apartado siguiente.
La distribución de las becas para esta
convocatoria es la siguiente:
RED ACADÉMICA |
UNIVERSIDAD DE DESTINO |
Nº BECAS |
Derecho |
Universidad Nacional Autónoma
de México (UNAM) |
5 |
FernUniversität (Alemania) |
2 |
|
Open Universitëit
(Holanda) |
2 |
|
Educación |
Universidad Nacional Autónoma
de México (UNAM) |
5 |
El listado de asignaturas ofertadas en
las diferentes instituciones se incluye en el Anexo IV.
3. Requisitos de las personas beneficiarias
a) Deberán ser estudiantes matriculados en la UNED durante el curso
2013-2014 en estudios de grado o licenciatura, habiendo obtenido al menos 120
créditos o superado, íntegra y satisfactoriamente, los dos primeros cursos de
estudio.
b) Los estudiantes tienen que matricularse de mínimo de una asignatura
y máximo de dos en otra universidad (ver
Anexo IV) del UNED Campus Net al mismo tiempo que en las asignaturas de
la UNED. Se valorará en el momento de la selección el hecho de que el
estudiante se haya matriculado en más de una asignatura en UNED Campus Net.
c) El o la estudiante deberá realizar el pago de las tasas académicas
en la UNED y estará exento del pago de las asignaturas en la universidad en la
que vaya a cursar los estudios, presentando el justificante correspondiente.
4. Duración del Programa
Las actividades académicas
subvencionables podrán realizarse durante el curso académico 2013–2014, de manera
más específica, en el periodo comprendido entre agosto 2013 y septiembre
2014. Este periodo tiene en cuenta los diferentes calendarios de las
instituciones de la red.
5. Lugar y plazo de presentación de
Solicitudes
La presentación de solicitudes (Anexo
I) se realizará por correo electrónico. En el asunto deberá indicarse claramente
“Becas de movilidad virtual internacional UNED Campus Net”. Dirección de
correo electrónico para el envío: movilidad-economico@adm.uned.es .
El plazo de presentación de la
solicitud electrónica quedará abierto el día 3 de junio de 2013 y se cerrará
el día 21 de junio del mismo año.
6. Características de la beca
La asignación económica de cada beca se
destinará a gastos para la compra de materiales del curso, gastos de conexión a
Internet, etc. La beca es unitaria independientemente del número de asignaturas
del que se matricule el estudiante, un mínimo de una y un máximo de dos.
Las personas beneficiarias podrán
realizar el semestre académico de manera virtual en una de las instituciones.
7. Selección de los candidatos
La Comisión de Selección de la UNED
(presidida por la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, o persona
en quien delegue) realizará la preselección de las candidaturas en función de
las calificaciones del expediente académico. A continuación, la selección final
se realizará en las Facultades concernidas.
Finalizado el plazo de confirmación de
los candidatos en las Instituciones de acogida y acordado un contrato de
estudios con el Coordinador/a de la Facultad correspondiente a cada estudiante,
la Comisión de Selección de la UNED dictará propuesta de resolución e informará
directamente a cada beneficiario/a de su selección.
Dicha resolución, incluyendo la lista
de candidatos seleccionados y suplentes será publicada en la página Web del
Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, así como en los medios
electrónicos e impresos considerados por cada una de las instituciones
participantes.
Los estudiantes seleccionados recibirán
el procedimiento a seguir para la obtención y justificación de la beca.
8. Condiciones económicas:
El abono del importe de la beca será
realizada por la UNED, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por
el alumno/a. La UNED abonará la beca en un pago único.
La asignación económica de cada beca
será de 150€ por el total de asignaturas
matriculadas y se destinará a gastos de materiales de estudio para el curso y
de conexión a Internet.
Las ayudas financieras de esta
convocatoria son compatibles con otras becas o salarios.
9. Reconocimiento académico
Las asignaturas realizadas en la
universidad de destino y las calificaciones obtenidas serán reconocidas en el
expediente académico del estudiante en la UNED. El reconocimiento está
expresamente garantizado por los máximos representantes legales de cada institución
y a ello se hará referencia en el Contrato de estudios (Anexo II).
10. Anexos
Anexo I: Solicitud de beca.
Modelo normalizado que recoge los datos
personales del estudiante así como los estudios solicitados. La solicitud
deberá ir acompañada de un curriculum vitae, copia
del expediente académico (a través de la Secretaría Virtual) y copia de la
matrícula del curso 2013-2014.
Anexo II: Contrato de estudios.
Este documento concreta el convenio de
movilidad entre las instituciones, detallando las asignaturas a cursar según un
programa de estudios consensuado por los coordinadores de cada universidad y el
estudiante.
Anexo III: Aceptación de Ayuda
Económica y Compromiso del Estudiante.
Documento en el que se establecen las
condiciones para percibir la ayuda financiera y se recogen los datos
personales. Este documento deberá enviarse escaneado a movilidad-economico@adm.uned.es, como condición para recibir el pago de la beca.
Anexo IV: Oferta de asignaturas
Relación de asignaturas ofrecidas por
las instituciones del UNED Campus Net en las redes académicas de Derecho y
Educación.
Todos los documentos incluidos en esta convocatoria estarán disponibles en la página http://www.uned.es/internacional dentro de la sección de movilidad.
Normas finales:
Los candidatos, por el hecho de
participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en
la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin
perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. Es competencia de la
Comisión de Selección resolver las dudas que se presenten en cada caso.
La Convocatoria 2013/2014 del Programa “Becas
de Movilidad Virtual Internacional. Estudiantes de Grado. UNED CAMPUS NET”
y las adhesiones de las Universidades participantes se someten a la legislación
española.
Madrid, a 27 de mayo de 2013. Fdo.: Mª Teresa Aguado Odina. Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación. Universidad Nacional de Educación a Distancia.
10.- Convocatoria de Ayudas Sociales del Año 2013 para gastos efectuados en 2012
Sección de Asuntos Sociales
Este Rectorado, en uso de las
atribuciones conferidas en el artículo 99 de los estatutos de esta Universidad,
aprobados por Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre,
HA RESUELTO convocar las Ayudas Sociales para el año 2013 que se recogen en
el Plan de Acción Social, publicado en la página web de esta universidad,
concediendo un plazo de treinta días para la presentación de solicitudes a
contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BICI.
No obstante, se advierte de que se
podrán aplicar los mecanismos correctores que procedan, en el caso de que las
prestaciones solicitadas desbordaran en exceso las previsiones presupuestarias.
Contra esta Resolución cabe interponer
recurso de reposición en el plazo de un mes ante el rectorado de la
Universidad, o recurso contencioso-administrativo del Tribunal Superior de
Justicia de Madrid, ambos plazos contados a partir del día siguiente a la
publicación de esta Resolución en el BICI.
Madrid, 23 de mayo de 2013. EL RECTOR: Juan A. Gimeno Ullastres.
11.-
Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y
gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la
UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados
de la UNED y en su Sede Central de Madrid. Horario: La Sede Central presta
orientación telefónica en el número 91 398 75 18, o presencial, previa cita, de
lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28,
28020 Madrid.
Resuelve la mayoría de tus consultas en
nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario on line que encontrarás en nuestra página web.
q BECAS FUNDACIÓN SEPI
El Programa tiene como finalidad
facilitar a jóvenes titulados universitarios, así́ como a estudiantes de
ingeniería técnica que tengan aprobadas todas las asignaturas de la carrera, a
excepción del proyecto de fin de carrera, períodos de formación práctica como
becarios, en centros de trabajo de la Red Eléctrica de España bajo la
supervisión de tutores idóneos.
Lugar de disfrute: La formación práctica
del becario se llevará a cabo en cualquiera de los centros de trabajo de la Red
Eléctrica de España, fundamentalmente en los de Tres Cantos y Alcobendas.
Requisitos:
Estar en posesión de alguno de los
títulos que a continuación se relacionan:
• Grado
en Ingeniería de Energías Renovables
• Grado
en Ingeniería de la Energía
• Grado
en Ingeniería de los Recursos Energéticos
• Grado
en Ingeniería Eléctrica
• Grado
en Ingeniería Electrónica Industrial
• Grado
en Ingeniería Electrónica y Automática
• Grado
en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial
• Grado
en Ingeniería en Tecnologías Industriales
• Grado
en Ingeniería Energética
• Ingeniería
Técnica de Minas
• Ingeniería
Técnica Industrial
Haber obtenido el título de que se trate,
con posterioridad al 31 de mayo de 2010.
Haber nacido con posterioridad al 31 de
diciembre de 1986.
Nivel de idiomas:
• Nivel
medio/alto de inglés.
• Se
valorará un nivel medio/alto de francés.
No haber sido beneficiario de algún
programa de becas de la Fundación, ni haber renunciado a alguna beca otorgada
por esta institución durante el periodo formativo.
Dotación económica: 900 euros mensuales.
Plazo de
presentación: El plazo de presentación de las
solicitudes quedará cerrado el día 9 de junio de 2013 pudiendo ser
ampliado si el Jurado encargado del proceso de selección lo estimase
conveniente, circunstancia esta que, caso de producirse, será́ comunicada
a través de la citada página web de la Fundación.
Amplía información: http://www.fundacionsepi.es/becas/ree-fsepi.asp
q BECAS DE MOVILIDAD A PAÍSES EXTRACOMUNITARIOS DE LA XUNTA DE
GALICIA
La Consellería
de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, a través de la Secretaría
General de Universidades, convoca becas de nueva adjudicación destinadas a
apoyar la movilidad de estudiantes en programas de intercambio con países
extracomunitarios con el fin de reforzar el aprendizaje mutuo, el trabajo de
cooperación, favorecer la movilidad, compartir experiencias y conocimientos,
fomentar el aumento de las competencias lingüísticas y profesionales, etc.
Se convocan 98 becas, en régimen de
concurrencia competitiva, destinadas al alumnado universitario matriculado en
una universidad del sistema universitario de Galicia (Universidad de Santiago
de Compostela, Universidad de A Coruña o Universidad de Vigo) o en un centro
asociado de la UNED en Galicia que participe en programas de intercambio
relacionados con los estudios que está cursando, con países extracomunitarios,
excepto el programa Erasmus.
Requisitos: Estar matriculado en estudios universitarios oficiales
conducentes a una titulación de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería,
arquitectura, ingeniería técnica o arquitectura técnica en una universidad
perteneciente al SUG o centro asociado de la UNED en Galicia. Haber cursado los
últimos tres años académicos en algún centro o universidad de la Comunidad
Autónoma. Los estudiantes extranjeros no comunitarios deberán acreditar la
condición de residentes y no podrán realizar el intercambio con universidades
de su país de origen. Realizar el programa de movilidad a través de la universidad
o centro asociado de la UNED en Galicia.
Dotación económica: La beca tendrá una dotación de 1.000 euros por alumno beneficiario
con el objeto de financiar los gastos ocasionados por la movilidad.
Plazo de
presentación: Hasta el 29 de junio de 2013.
Amplía información:
http://www.xunta.es/dog/Publicados/2013/20130522/AnuncioG0164-140513-0002_es.html
q BECA DE INVESTIGACIÓN MUSEO NAVAL
Esta beca se convoca con la finalidad de
desarrollar trabajos específicamente relacionados con las diversas colecciones
y fondos que conserva el Museo Naval de Madrid, orientados a su difusión y
conocimiento.
Lugar de disfrute: España
Requisitos: Podrán optar a esta beca todos los españoles sin límite de edad
que acrediten experiencia, trabajos o certificados académicos relacionados con
la presente convocatoria.
Dotación económica: 4.000 euros, devengables en dos plazos
de 2000 euros a la concesión de la beca y 2000 euros a la entrega del trabajo
por el becario.
Plazo de
presentación: 24 de julio de 2013
Amplía información: http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/23/pdfs/BOE-A-2013-5411.pdf
q PREMIO DE INVESTIGACIÓN CULTURAL MARQUÉS DE LOZOYA 2013
El Premio de investigación cultural
“Marqués de Lozoya” pretende destacar los mejores trabajos de investigación,
que pongan de relieve las artes y tradiciones populares de España y las
diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos e individuos que
componen las diversas culturas del Estado español.
Los trabajos podrán plasmar creencias
religiosas y profanas, rituales y celebraciones de todo tipo, expresiones
musicales o de danza, juegos, deportes, procesos de socialización y
aculturación de grupos o individuos, sistemas identitarios
de carácter grupal o de género y edad, formas de organización social e instituciones,
actividades económicas tanto de tipo productivo como de distribución o
transformación, modos de trabajo, ocupaciones y construcciones del espacio,
aspectos de la alimentación y la salud, indumentarias y adornos; u otras
manifestaciones culturales que contribuyan a la comprensión y divulgación
antropológica de la cultura de España. Los trabajos podrán acompañarse de
cuantos materiales fotográficos, sonoros, o de cualquier otro tipo, sirvan para
ilustrar suficientemente el texto.
Premios:
Primer premio: 3.900 euros.
Segundo premio: 2.600 euros.
Tercer premio: 1.300 euros.
Plazo de
presentación: hasta el 27 de junio de 2013
Amplía información: http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/27/pdfs/BOE-A-2013-5549.pdf
q CONCURSO
“LÁNZATE”. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA.
El Concurso Lánzate de Ideas
Empresariales es una iniciativa municipal que se enmarca dentro del Club de
Emprendedores en la que colaboran las universidades Alfonso X el Sabio y Camilo
José Cela. Tiene como objetivo premiar a aquella idea empresarial innovadora viable
que quiera establecerse en nuestro municipio.
Lugar de disfrute: Villanueva de la Cañada.
Requisitos:
- Ser
mayor de edad
- Emprendedores
con una idea de negocio
- Empresas
que tengan menos de un año de vida (justificando este extremo con copia del Alta
en IAE)
Premio:
- Talón
bancario por el equivalente al coste del alquiler de un año (+ IVA) de un
despacho profesional en el Centro de Negocios Villafranca.
- Servicios
de consultoría durante tres meses
- Desarrollo
del Plan de Marketing de la empresa (imagen y comunicación 2.0)
Plazo de
presentación: Hasta el 15 de junio de 2013.
Amplía información:
http://www.ayto-villacanada.es/empleo_y_empresas/concurso_lanzate_ideas_empresariales
12.-
Información recibida
en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de
Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIA NACIONALES
q CONVOCATORIA 2013 DE LA ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD
DIGITAL
Prioridad a las líneas de actuación
correspondientes a industrias de futuro, seguridad y confianza, desarrollos de
aplicación en ciudades inteligentes y administración electrónica,
competitividad de la PYME, contenidos y servicios digitales, y aplicaciones de
gestión medioambiental.
Se convocan las siguientes prioridades
temáticas:
1. Industrias del futuro:
Se incluyen en esta prioridad las
tecnologías horizontales de las industrias del futuro: internet del futuro,
computación en la nube, tratamiento masivo de datos, aplicaciones para el ecosistema
móvil y su aplicación a las ciudades inteligentes. Los proyectos deberán
consistir en el desarrollo de soluciones en uno de los siguientes ámbitos:
a) Sistemas
y dispositivos electrónicos. Subconjuntos y sistemas eléctricos y electrónicos,
incluyendo sensores, que pueden ir acompañadas del desarrollo del software y
firmware que garantice su adecuada funcionalidad, especialmente aquellos que se
realicen a partir de técnicas de diseño automatizadas, así como aquellos
basados en tecnologías para su miniaturización e integración a menor coste.
b ) Infraestructuras de Internet
del futuro. Soluciones de conectividad y ubicuidad digital, soluciones de redes
e infraestructuras de comunicaciones en edificios y su acceso, soluciones de
comunicación a través de sistemas híbridos y equipos avanzados para transmisión
y recepción de datos.
2. Ciberseguridad
y confianza digital:
a) Soluciones,
sistemas y dispositivos para mejorar la seguridad en redes, en aplicaciones, en
entornos de movilidad, en entornos virtualizados y en
sistemas en la nube. Soluciones de seguridad adaptativa, prevención, detección
y reacción ante los riesgos emergentes en el ciberespacio.
b) Tecnologías
y soluciones para fomentar la confianza digital, la privacidad, los derechos de
las personas y la protección de la información (especialmente los datos
personales en redes sociales).
3. Aplicaciones y soluciones TIC
orientadas a la mejora de la competitividad de la pyme: Soluciones TIC adaptadas a las necesidades de los distintos
sectores empresariales, que aporten valor añadido a la empresa, haciéndola más
competitiva en el ámbito del comercio electrónico y en el uso de la factura electrónica.
4. Evolución de la administración
electrónica: Gobierno y administración
electrónica. Sistemas que faciliten las acciones y toma de decisiones para el
gobierno de la ciudad, mejorando la participación ciudadana así como la
prestación de servicios de administración electrónica a ciudadanos y empresas.
5. Aplicaciones de gestión
medioambiental:
a) Soluciones
basadas en TIC que permitan medir, monitorizar y controlar los consumos
energéticos para conseguir una mayor eficiencia y ahorro energético y una
reducción del impacto medioambiental en la industria y los servicios.
b) Habitabilidad
y movilidad urbana. Sistemas que mejoren la gestión de transporte y movilidad
de los ciudadanos, así como todas aquellas áreas que mejoran la calidad de vida
y la eficiencia de los servicios públicos.
6. Aplicaciones y soluciones
relacionadas con los contenidos digitales:
Tecnologías y sistemas para la generación, gestión y distribución de contenidos
digitales y la prestación de servicios sobre múltiples dispositivos así como
gestión de contenido creativo
Dotación: los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 300.000
euros. La financiación. La subvención puede llegar al 35%.
Plazo: 6
de junio de 2013.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/23/pdfs/BOE-A-2013-5425.pdf
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
q BECA DE LA FUNDACIÓN ALVARGONZÁLEZ PARA EL MUSEO NAVAL
Para desarrollar trabajos específicamente
relacionados con las diversas colecciones y fondos que conserva el Museo Naval
de Madrid, orientados a su difusión y conocimiento.
Dotación: 4.000 euros.
Plazo: 23
de julio de 2013
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/23/pdfs/BOE-A-2013-5411.pdf
3.- PREMIOS Y CONCURSOS
q XVIII EDICIÓN DEL PREMIO PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE
INVESTIGACIÓN
Premiar los trabajos de investigación
individuales o colectivos de mayor mérito, que versen sobre protección de datos
personales, desde un plano jurídico, económico, social o técnico, ya sea con un
enfoque estrictamente teórico o a partir de experiencias concretas relativas a
la realidad nacional, internacional. Además se pretende distinguir
singularmente las aportaciones que surjan en la Red Iberoamericana, foro creado
como respuesta a la necesidad de fomentar, mantener y fortalecer un estrecho y
constante intercambio de información, experiencias y conocimientos entre los
Países Iberoamericanos en materia de protección de datos de carácter personal.
Dotación:
• Modalidad
A. Trabajos originales e inéditos: 3.000 euros y un accésit de 1.500 euros
• Modalidad
B. Trabajos originales e inéditos que versen sobre el derecho a la protección de
datos en países Iberoamericanos: 3.000 euros y un accésit de 1.500 euros.
Plazo: 15
de octubre de 2013.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/24/pdfs/BOE-A-2013-5505.pdf
q PREMIO DE INVESTIGACIÓN CULTURAL MARQUÉS DE LOZOYA
Para destacar los mejores trabajos de
investigación, que pongan de relieve las artes y tradiciones populares de
España y las diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos e
individuos que componen las diversas culturas del Estado español.
Los trabajos podrán versar sobre cualesquiera de los aspectos conformadores de las culturas
de los pueblos de España, y habrán de significarse por su aportación al
conocimiento de las formas y expresiones culturales y a la comprensión de la
relevancia de dichas formas culturales en la sociedad española, conteniendo una
abundante, detallada y fiel información, fruto de la investigación original.
Podrán plasmar, por consiguiente,
creencias religiosas y profanas, rituales y celebraciones de todo tipo, expresiones
musicales o de danza, juegos, deportes, procesos de socialización y
aculturación de grupos o individuos, sistemas identitarios
de carácter grupal o de género y edad, formas de organización social e instituciones,
actividades económicas tanto de tipo productivo como de distribución o
transformación, modos de trabajo, ocupaciones y construcciones del espacio,
aspectos de la alimentación y la salud, indumentarias y adornos; u otras
manifestaciones culturales que contribuyan a la comprensión y divulgación
antropológica de la cultura de España.
Dotación:
• Primer
premio: 3.900,00 euros.
• Segundo
premio: 2.600,00 euros.
• Tercer
premio: 1.300,00 euros.
Plazo: 26
de junio de 2013-05-28
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/27/pdfs/BOE-A-2013-5549.pdf
13.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 6 de mayo de 2013, de la Universidad de Valencia, por la que se
convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo C, Subgrupo C1, por el turno
libre, sector de administración especial, Escala Técnica Básica de Archivos y
Bibliotecas.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/22/pdfs/BOE-A-2013-5352.pdf
BOE 22/05/2013
Resolución del
Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 29 de abril
de 2013, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del
servicio de mantenimiento y soporte de aplicaciones de la UNED. Por lotes.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/22/pdfs/BOE-B-2013-19553.pdf
BOE 22/05/2013
Anuncio de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de
Diplomada en Enfermería.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/22/pdfs/BOE-B-2013-19585.pdf
BOE 22/05/2013
Anuncio de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de
Licenciado en Derecho.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/22/pdfs/BOE-B-2013-19586.pdf
BOE 22/05/2013
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 13 de mayo de
2013, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, de la
Resolución Rectoral de 8 de mayo de 2013 recaída en el Procedimiento
Sancionador Simplificado incoado a don Abdalrahman Alarnaot Abu Aljer.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/23/pdfs/BOE-B-2013-19814.pdf
BOE 23/05/2013
Personal de administración y servicios.
Resolución de 9 de mayo de 2013, de la Universidad de Granada, por la que se
convoca oposición libre para cubrir plaza de personal laboral con la categoría
de Técnico Especialista de Laboratorio (Grupo III), vacante en el Departamento
de Química Analítica.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/27/pdfs/BOE-A-2013-5546.pdf
BOE 27/05/2013
Personal de administración y servicios.
Resolución de 10 de mayo de 2013, de la Universidad de Granada, por la que se
convoca oposición libre para cubrir plaza de personal laboral con la categoría
de Técnico Especialista de Laboratorio (Grupo III), vacante en el Instituto
Universitario de Investigación “Carlos I”.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/28/pdfs/BOE-A-2013-5585.pdf
BOE 28/05/2013
14.-
Boletín de
Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 4 AL 10 DE JUNIO
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios,
etc... puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130604-20130610.pdf#PAGE=2
• Pena de muerte: el castigo de la vergüenza.
• NOTICIAS. Sostenibilidad de los MOOCS y Universidades.
• MADRI+D.
• NOTICIAS. Learning Analytics
y aprendizaje personalizado.
• Ciencia, Docencia y Acción.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130604-20130610.pdf#PAGE=5
• Caminos de ida y vuelta: Joaquín Nin Culmell, un catalán afrancesado
• Heliotropo: Antonio Vega.
EN RADIO 5
• Respuestas de la Ciencia
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130604-20130610.pdf#PAGE=6
• Preguntas a la historia
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130604-20130610.pdf#PAGE=7
PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA “Investigaciones y prácticas actuales en
Filosofía”
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130604-20130610.pdf#PAGE=8
• Bioética y justicia global
• Las pasiones de Descartes
• La venganza de Hubert Dreyfus: la nueva Ciencia Cognitiva
• El conocimiento colectivo desde un punto de vista lógico
• La relación entre política y religión en un Estado Laico
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130604-20130610.pdf#PAGE=9
DIFERIDO:
• Las crisis del papel
(Centro Asociado de Tudela)
• ¿Cómo puede ayudarme en mis estudios la Plataforma AVIP? (Centro Asociado de Ponferrada)
• Aprende a buscar recursos educativos en Cadena Campus (Centro Asociado de Ponferrada)
http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=84456&ID_Sala=61554&hashData=57f772e21d794ec0eb93c8b1fb6de17c&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo
temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar
al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01. Horario: de 9 a 19
h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo
temas audiovisuales).
Para contactar con la UNED para
temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
15.-
Publicación
de varios anexos a este número del BICI
Varios
Se publican los siguientes Anexos a
este número
- Anexos I al XLIII: Reglamentos de Organización y Funcionamiento
de los siguientes centros asociados:
• Anexo I: Reglamento del Centro Asociado de A CORUÑA
• Anexo II: Reglamento del Centro Asociado de ALCIRA-VALENCIA
• Anexo III: Reglamento del Centro Asociado de ASTURIAS
• Anexo IV: Reglamento del Centro Asociado de ÁVILA
• Anexo V: Reglamento del Centro Asociado de BAZA
• Anexo VI: Reglamento del Centro Asociado de BIZKAIA
• Anexo VII: Reglamento del Centro Asociado de CÁDIZ
• Anexo VIII: Reglamento del Centro Asociado de CALATAYUD
• Anexo IX: Reglamento del Centro Asociado de CAMPO DE GIBRALTAR
• Anexo X: Reglamento del Centro Asociado de CANTABRIA
• Anexo XI: Reglamento del Centro Asociado de CARTAGENA
• Anexo XII: Reglamento del Centro Asociado de VILA
REAL-CASTELLÓN
• Anexo XIII: Reglamento del Centro Asociado de CÓRDOBA
• Anexo XIV: Reglamento del Centro Asociado de CUENCA
• Anexo XV: Reglamento del Centro Asociado de FUERTEVENTURA
• Anexo XVI: Reglamento del Centro Asociado de GUADALAJARA
• Anexo XVII: Reglamento del Centro Asociado de HUELVA
• Anexo XVIII: Reglamento del Centro Asociado de LES ILLES
BALEARS
• Anexo XIX: Reglamento del Centro Asociado de JAÉN
• Anexo XX: Reglamento del Centro Asociado de LA PALMA
• Anexo XXI: Reglamento del Centro Asociado de LA RIOJA
• Anexo XXII: Reglamento del Centro Asociado de LA SEU D´URGELL
• Anexo XXIII: Reglamento del Centro Asociado de LANZAROTE
• Anexo XXIV: Reglamento del Centro Asociado de LUGO
• Anexo XXV: Reglamento del Centro Asociado de MADRID
• Anexo XXVI: Reglamento del Centro Asociado de MADRID-SUR
• Anexo XXVII: Reglamento del Centro Asociado de MELILLA
• Anexo XXVIII: Reglamento del Centro Asociado de OURENSE
• Anexo XXIX: Reglamento del Centro Asociado de PALENCIA
• Anexo XXX: Reglamento del Centro Asociado de PLASENCIA
• Anexo XXXI: Reglamento del Centro Asociado de PONFERRADA
• Anexo XXXII: Reglamento del Centro Asociado de PONTEVEDRA
• Anexo XXXIII: Reglamento del Centro Asociado de SEGOVIA
• Anexo XXXIV: Reglamento del Centro Asociado de SEVILLA
• Anexo XXXV: Reglamento del Centro Asociado de SORIA
• Anexo XXXVI: Reglamento del Centro Asociado de TALAVERA DE LA
REINA
• Anexo XXXVII: Reglamento del Centro Asociado de TENERIFE
• Anexo XXXVIII: Reglamento del Centro Asociado de TERUEL
• Anexo XXXIX: Reglamento del Centro Asociado de TUDELA
• Anexo XL: Reglamento del Centro Asociado de VITORIA
• Anexo XLI: Reglamento del Centro Asociado de ZAMORA
• Anexo XLII: Reglamento del Centro Asociado de PAMPLONA
• Anexo XLIII: Reglamento del Centro Asociado de MÉRIDA
- Anexo XLIV: Resolución de de 2013, de la UNED, por la que se convocan ayudas para la formación de personal investigador predoctoral de la UNED 2013
Todos los anexos se encuentran en la siguiente dirección: http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-0sumario.htm