CONSEJO DE GOBIERNO

1.-     Acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 30 de abril de 2013

Secretaría General

Los acuerdos del Consejo de Gobierno de fecha 30 de abril de 2013 se encuentran en la Sede Electrónica, dentro del apartado Acuerdos:

https://sede.uned.es/acuerdos/gobierno/fecha.shtml?tiene_periodo=1&periodo=dia&fecha=20130430

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-1.h2.jpg

 

 

 

 

RECTORADO

2.-     Nombramiento

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación, vengo en nombrar Secretaria del Centro de Estudios de Género de esta Universidad, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Secretaria de Departamento, a DOÑA  ELENA HERNÁNDEZ CORROCHANO, con efectos de 1 de mayo de 2013.

Madrid, 22 de mayo de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-1.h2.jpg

 

 

 

 

3.-     Calendario Electoral para las Elecciones de Representantes del PAS en el Centro Asociado de Pamplona

Vicerrectorado de Centros Asociados

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 9.2 del Reglamento Electoral de los Representantes del PAS de los Centros Asociados de la UNED, a petición del Director de Centro Asociado, procedo a convocar elecciones de representantes del PAS en el Centro Asociado de Pamplona, con el siguiente calendario:

1.- Exposición de la lista del censo electoral.

·         La lista del Censo será expuesta públicamente en el tablón de anuncios del Centro Asociado, con indicación del nº de D.N.I. o pasaporte  y  la antigüedad en el Centro, durante los días 3, 4 y 5 de junio de 2013 (Art. 12.1)

·         Los días 4 y 5 de junio de 2013 los titulares del derecho al sufragio están legitimados para interponer reclamación ante la Comisión Electoral Territorial (art. 12.2).

·         El día 6 de junio de 2013 se resolverán las reclamaciones procediéndose  a la publicación del censo definitivo.

·          

2.- Presentación de candidaturas.

·         Las candidaturas deberán formalizarse en la Secretaría del Centro Asociado, en escrito dirigido a la Comisión Electoral Territorial (art. 31), durante los días 10 y 11 de junio de 2013.

 

3.- Proclamación provisional de candidatos.

·         El día 14 de junio de 2013, la Comisión Electoral Territorial procederá a la proclamación provisional de candidatos (art. 33.1).

·         Los días 17 y 18 de junio se podrán presentar reclamaciones a la proclamación provisional, que será definitiva si no se interpone ninguna reclamación.

 

4.- Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva de candidatos.

·         El día 21 de junio se resolverán las reclamaciones por la Comisión Electoral Territorial y se procederá a la proclamación definitiva de candidatos. (Art. 33.2).

 

5.- Campaña electoral.

·         Los días 24 y 25 de junio, se podrán realizar actos de información para la captación de voto de los electores.

 

6.- Celebración de la elección

·         El día 27 de junio de 2013 se celebrará la votación. (art. 17).

 

Madrid, 22 de mayo de 2013. El Rector. Juan A. Gimeno Ullastres

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-1.h2.jpg

 

 

 

 

4.-     Calendario Electoral para las Elecciones de Representantes del PAS en el Centro Asociado de las Palmas de Gran Canaria

Vicerrectorado de Centros Asociados

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 9.2 del Reglamento Electoral de los Representantes del PAS de los Centros Asociados de la UNED, a petición del Director de Centro Asociado, procedo a convocar elecciones de representantes del PAS en el Centro Asociado de Las Palmas de Gran Canaria, con el siguiente calendario:

 

1.- Exposición de la lista del censo electoral.

·         La lista del Censo será expuesta públicamente en el tablón de anuncios del Centro Asociado, con indicación del nº de D.N.I. o pasaporte  y  la antigüedad en el Centro, durante los días 3, 4 y 5 de junio de 2013 (art. 12.1).

·         Los días 4 y 5 de junio de 2013 los titulares del derecho al sufragio están legitimados para interponer reclamación ante la Comisión Electoral Territorial (art. 12.2).    

·         El día 6 de junio de 2013 se resolverán las reclamaciones procediéndose  a la publicación del censo definitivo.

 

2.- Presentación de candidaturas.

·         Las candidaturas deberán formalizarse en la Secretaría del Centro Asociado, en escrito dirigido a la Comisión Electoral Territorial (art. 31), durante los días 10 y 11 de junio de 2013.

 

3.- Proclamación provisional de candidatos.

·         El día 14 de junio de 2013, la Comisión Electoral Territorial procederá a la proclamación provisional de candidatos (art. 33.1).

·         Los días 17 y 18 de junio se podrán presentar reclamaciones a la proclamación provisional, que será definitiva si no se interpone ninguna reclamación.

 

4.- Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva de candidatos.

·         El día 21 de junio se resolverán las reclamaciones por la Comisión Electoral Territorial y se procederá a la proclamación definitiva de candidatos (art. 33.2).

 

5.- Campaña electoral.

·         Los días 25 y 26 de junio, se podrán realizar actos de información para la captación de voto de los electores.

 

6.- Celebración de la elección

·         El día 28 de junio de 2013 se celebrará la votación (art. 17).

 

Madrid, 22 de mayo de 2013 El Rector. Juan A. Gimeno Ullastres

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-1.h2.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

5.-     Convocatoria de Ayudas para Profesores Tutores de la UNED 2013

Vicerrectorado de Centros Asociados

Con el objetivo de fomentar y facilitar la realización de la tesis doctoral así como contribuir a la formación académica y científica de los profesores/as tutores/as de los centros asociados de la UNED, se convocan las siguientes ayudas:

 

MODALIDAD DE AYUDAS

-    Modalidad A: Ayudas para cubrir los gastos de reprografía (composición) y encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la UNED durante el curso académico 2012/13.

-    Modalidad B: Ayudas para asistencia a congresos u otras reuniones científicas durante el curso académico 2012/13.

        Organizadas por la UNED.

        Organizadas por OTROS ORGANISMOS cuando se haya participado a título de   profesor/a tutor/a de la UNED y se presenten comunicaciones derivadas de las tareas de investigación desarrolladas en esta Universidad, lo que deberá constar en el programa oficial publicado.

Se excluyen de esta convocatoria:

        La asistencia a reuniones habituales del Departamento.

        La asistencia a reuniones en las que la UNED u otras Universidades hubieran abonado los gastos de asistencia.

        Los cursos de verano.

        Los cursos del C.U.I.D.

-    Modalidad C: Ayudas para el pago del precio público de la matrícula de los cursos de  Enseñanza Abierta y Programa de Formación del Profesorado de la UNED, durante el curso académico 2012/13.

La ayuda estará limitada hasta un máximo de dos cursos de entre los previstos en la convocatoria del curso académico, debiendo tener relación con la materia de su función tutorial.

 

SOLICITANTES

Los destinatarios de esta convocatoria son los profesores/as tutores/as de enseñanzas regladas de los Centros Asociados de la UNED que tengan venia docendi de esta Universidad de acuerdo con el artículo 138 de sus Estatutos (Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, B.O.E. núm., 228 de 22 de septiembre de 2011).

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

-    Modalidad A: Hasta 600 €.

-    Modalidad B: Incluirá la inscripción y ayuda de viaje hasta un máximo de 300 €.

-    Modalidad C: Reintegro del importe del precio público de la matrícula.

 

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

1.  El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BICI hasta el 16 de octubre de 2013, inclusive.

2.  Las solicitudes dirigidas a la Dirección del Centro de Atención al Estudiante, Avda. del Brasil, 28 – 28020 Madrid, según el modelo que figura en el Anexo I, se presentarán en el Registro General de la UNED o en la forma establecida en el articulo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.  En el caso de solicitudes incompletas o errores subsanables se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o aporte la documentación preceptiva, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4.  En cualquier momento podrá exigirse al solicitante la aportación de otros datos o documentos que amplíen o aclaren los ya aportados y que se consideren necesarios para resolver.

5.  Solo podrá cursarse una solicitud para cada modalidad.

6.  La presentación de las solicitudes fuera del plazo establecido determinará la desestimación de las ayudas solicitadas.

7.  El impreso de solicitud se publica como Anexo I a la presente convocatoria

8.  La ocultación de datos, su alteración o cualquier manipulación de la información solicitada será causa de desestimación de la solicitud.

 

DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR

Modalidad A:

    Facturas originales del gasto de reprografía (composición) y encuadernación de la tesis doctoral, con especificación de los conceptos abonados.

    Currículum vitae abreviado.

Modalidad  B:

Congresos u otras reuniones científicas organizadas por la UNED:

    Compulsa del certificado de asistencia a la reunión.

    Facturas originales del gasto, con especificación de los conceptos abonados.

    Currículum vitae abreviado.

Congresos u otras reuniones científicas organizadas por OTROS ORGANISMOS:

    Compulsa del certificado de participación y presentación de la ponencia o comunicación.

    Comunicación o ponencia presentada, cuyo contenido se relacione con las tareas de investigación desarrolladas en esta Universidad.

    Compulsa de la carátula de la ponencia o comunicación y del documento que acredite fehacientemente la presentación pública de la misma (Programa oficial publicado, certificado de la organización, etc.) a título de profesor tutor de la UNED.

    Facturas originales del gasto, con especificación de los conceptos abonados.

    Currículum vitae abreviado.

Modalidad  C:

    Compulsa del impreso de matrícula.

    Compulsa del diploma de aptitud.

    Currículum vitae abreviado.

 

RESOLUCIÓN

Una Comisión compuesta por el Vicerrector/a de Centros Asociados que actuará como presidente, el Vicerrector/a de Investigación, el Vicerrector/a Adjunto de Coordinación de Centros Asociados o personas en quienes deleguen y el responsable administrativo de la unidad encargada de gestionar la convocatoria, que actuará como secretario de la misma, será la encargada de llevar a cabo el proceso de valoración de las solicitudes presentadas, estimando  el importe de las ayudas y resolviendo en función de la disponibilidad presupuestaria.

Una vez resuelta la convocatoria, la Dirección del Centro de Atención al Estudiante comunicará al interesado el resultado y, en caso de ser positivo, el importe de la ayuda concedida.

Contra los actos administrativos que se deriven de la presente convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El Anexo I con el modelo de solicitud se encuentra en la siguiente dirección:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22461754,93_22461755&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-1.h2.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

6.-     Resolución definitiva de la Convocatoria de Productividad Investigadora de los Grupos de Investigación de la UNED para la Adjudicación de Ayudas para la Formación del Personal Investigador

Vicerrectorado de Investigación

En la sesión de la Comisión de Investigación y Doctorado celebrada el día 16 de mayo de 2013 se aprobó la Resolución definitiva de la Convocatoria de Productividad Investigadora de los Grupos de Investigación para la Adjudicación de Ayudas para la Formación del Personal Investigador, a las personas que se relacionan a continuación:

Nº Orden

Investigador Principal

Productividad

1

Rosa Claramunt Vallespí

0,8625

2

Miguel Ángel Sebastián Pérez

0,8597

3

Pilar Fernández Hernando

0,8076

4

José F. Álvarez Álvarez

0,8003

 

En el plazo de siete días naturales desde la publicación de la concesión definitiva de las ayudas, los responsables de los Grupos de investigación beneficiados deberán cumplimentar y firmar el escrito de aceptación o renuncia y presentarlo en el Vicerrectorado de Investigación, C/ Bravo Murillo, 38, 8ª planta, 28015- Madrid.

EL IMPRESO DE ACEPTACIÓN/RENUNCIA SE PUEDE OBTENER EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

AQUÍ

En el caso de que existan renuncias, la CID valorará la conveniencia de proponer otro beneficiario para el disfrute de la ayuda.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-1.h2.jpg

 

 

 

 

7.-     Concesión de las Ayudas Banco Santander-UNED para Estancias en otros Centros de Investigación – Convocatoria Extraordinaria.

Vicerrectorado de Investigación

En la sesión de la Comisión de Investigación y Doctorado celebrada el día 16 de mayo de 2013, se aprobó la Resolución de las Ayudas Banco Santander-UNED en Convocatoria Extraordinaria para Estancias en otros Centros de Investigación, a las personas que se relacionan a continuación:

 

NOMBRE

FACULTAD

CENTRO RECEPTOR

FECHAS

ARAUJO SERNA, Lourdes

INFORMÁTICA

Universidad de York

01/06/2013-31/08/2013

HERRANZ BALLESTEROS, Mónica

DERECHO

Universidad de Oxford

23/07/2013-23/08/2013

MORENO MARTÍNEZ, Francisco Javier

PSICOLOGÍA

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

1/10/2013-15/12/2013

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-1.h2.jpg

 

 

 

 

 

8.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

 

-   AUTOR/A: D. José Manuel BERMEJO LAGUNA

TESIS: “LA FORMULACIÓN DE PRESUPUESTOS PARA UNA NUEVA SÍNTESIS CON EL ISLAM EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL ESPAÑOLA”.

DIRECTOR/A: D Ana María MARCOS DEL CANO

CODIRECTOR/A: D. Juan Carlos SUÁREZ VILLEGAS

DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 21/mayo/2013

FIN DEPÓSITO: 06/junio/2013

 

-   AUTOR/A: D. Manuel FONDEVILA MARÓN

TESIS: “LA DISOLUCIÓN DE LA SOBERANÍA EN EL ÁMBITO ESTATAL. EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EUROPEA”

DIRECTOR/A: D. Javier RUIPÉREZ ALAMILLO

TUTOR/A D. Fernando REVIRIEGO PICÓN

DEPARTAMENTO: Derecho Político

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/mayo/2013

FIN DEPÓSITO: 08/junio/2013

 

-   AUTOR/A: D.ª Ana HORMIGOS GONZÁLEZ

TESIS: “REPRESENTACIONES TEATRALES EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN TOLEDO:1575-1616”

DIRECTOR/A: D. Miguel Ángel PÉREZ PRIEGO

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 23/mayo/2013

FIN DEPÓSITO: 08/junio/2013

 

-   AUTOR/A: D. Luis DE LA TORRE CUBILLO

TESIS: “NEW GENERATION VIRTUAL AND REMOTE LABORATORIES: INTEGRATION INTO WEB ENVIRONMENTS 2.0 WITH LEARNING MANAGEMENT SYSTEMS (LABORATORIOS VIRTUALES Y REMOTOS DE NUEVA GENERACIÓN: INTEGRACIÓN EN ENTORNOS WEB 2.0 CON SISTEMAS DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE”.

DIRECTOR/A: D. José SÁNCHEZ MORENO

CODIRECTOR/A: D. Sebastián DORMIDO BENCOMO

DEPARTAMENTO: Informática y Automática

FACULTAD/ESCUELA:  E.T.S.I. Informática

INICIO DEPÓSITO: 23/mayo/2013

FIN DEPÓSITO: 08/junio/2013 

 

-   AUTOR/A: D. José Manuel LÓPEZ GARCÍA

TESIS: “ESENCIA Y TRANSCENDENTALIDAD EN EL REALISMO DE ZUBIRI”.

DIRECTOR/A: D. Jacinto RIVERA DE ROSALES

CODIRECTOR/A: D. Jesús RAMÍREZ VOSS

DEPARTAMENTO: Filosofía

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 23/mayo/2013

FIN DEPÓSITO: 08/junio/2013

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-1.h2.jpg

 

 

 

 

vicerrectorado de tecnología

9.-     Convocatoria de voluntariado para la realización de actividades relacionadas con la accesibilidad de las TIC de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

UNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad)

El Vicerrectorado de Tecnología en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Cultura desean mejorar las condiciones de accesibilidad del material didáctico de la UNED, y para ello quiere contar con la participación de los miembros de la comunidad universitaria de la UNED.

Con este fin, se publica la siguiente convocatoria de voluntariado, con sujeción a las siguientes:

 

B A S E S:

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El objeto de la presente convocatoria es facilitar la participación de los miembros de la comunidad universitaria de la UNED, en concreto los estudiantes de grado, en determinadas actividades relacionadas con dos acciones específicas de accesibilidad de materiales didácticos, concediéndoles un máximo de 4 créditos ECTS en concepto de “otras actividades” cuando cursen estudios de Grado.

Las actividades a realizar serían:

    Transcripción de materiales didácticos / vídeo-clases, para facilitar posteriormente la inclusión de subtítulos y mejorar su legibilidad.

    Descripción y representación estandarizada de conocimiento de los materiales didácticos/ vídeo-clases asignados para mejorar su catalogación.

 

2.- REQUISITOS DEL VOLUNTARIO:

 Podrá participar en la presente convocatoria cualquier estudiante de la UNED que cumpla los siguientes requisitos:

Para cada actividad el perfil requerido para esa plaza de voluntariado:

    Estudiante de grado de la UNED

    Conocimientos de ofimática (Microsoft Word, Apache OpenOffice, Adobe Acrobat Pro)

 

3.- ACTIVIDADES PARA LAS QUE SE SOLICITA EL VOLUNTARIADO

A continuación se enumeran con más detalle las actividades a realizar, que se asignarán desde UNIDIS en función del perfil (competencias) del voluntario.

1.  Transcripción de materiales didácticos / vídeo-clases. El voluntario realizará la transcripción textual del audio correspondiente a la vídeo-clase. De esta forma se facilita su estudio por parte de los estudiantes con discapacidad.

2.  Inclusión de subtitulado: la transcripción podrá ser utilizada posteriormente para la inclusión de subtítulos en los recursos audiovisuales.

3.  Etiquetación semántica: el voluntario se encarga de definir los metadatos asociados (título,  código de asignatura, palabras clave, etc…) a los recursos didácticos, realizando una descripción concreta y una anotación semántica conforme a estándares de forma que se mejore su catalogación dentro del repositorio digital.

4.  Creación de documentos accesibles: el voluntario se encarga de revisar y completar el mejor nivel de accesibilidad de documentos formato Microsoft Word.

La distribución de la dedicación del voluntario estará sujeta en primer lugar, a las necesidades de adaptación de los materiales didácticos para los estudiantes con discapacidad y el resto de los estudiantes de la UNED.

La realización de las actividades de esta convocatoria se hará - en su totalidad - de forma virtual.

El periodo para la realización de las actividades de voluntariado será la fecha de publicación de la resolución, hasta la finalización del curso académico 2012-2013.

 

4.- DURACIÓN DE PUESTO DE VOLUNTARIADO Y RÉGIMEN DE DEDICACIÓN

Los beneficiarios de las plazas de voluntario desarrollarán tareas de apoyo a la accesibilidad de materiales didácticos durante el periodo comprendido entre la resolución de esta Convocatoria y la finalización del curso académico 2012-2013, con una dedicación aproximada de  2 horas semanales.

En cualquier caso, la duración y el régimen de dedicación de voluntario deberán ser compatibles con el correcto desarrollo de la formación de su beneficiario.

 

5.- CONCESIÓN DE CRÉDITOS ECTS

Los estudiantes verán reconocida su participación en actividades de voluntariado con 4 créditos ECTS en concepto de “otras actividades” cuando cursen estudios de Grado, de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos por la Comisión de Ordenación Académica de la Universidad.

La cuantía de la plaza de voluntariado será de 4 ECTS = 100 h/año.

 

6.- FORMALIZACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS  SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes serán 15 hábiles a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria.

La solicitud deberá formalizarse siguiendo los pasos especificados a continuación:

    Cumplimentación del formulario de solicitud. Disponible en la sección de voluntariado de la página web: www.uned.es/unidis

La dirección de correo electrónico para el envío de los documentos especificados es: voluntariado@unidis.uned.es  En el asunto se indicará claramente “CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO 2012-2013: MATERIALES DIDACTICOS ACCESIBLES”.

La resolución, incluyendo la lista de candidatos seleccionados y suplentes será publicada en el BICI y en la página web de la UNED.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-1.h2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

11.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Nuria Riopérez Losada

Equipo docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de las siguientes asignaturas que imparte la profesora D Nuria Riopérez Losada correspondiente a las asignaturas siguientes:

    01483030 Practicum I (Licenciatura Pedagogía)

    01484048 Practicum II (Licenciatura Pedagogía)

    01489094 Orientación Educativa y Tutoría (Licenciatura Pedagogía)

    0150315- Técnicas e Instrumentos de Recogida y Análisis de Datos (Diplomatura Educación Social)

    23302564 Innovación en Ámbitos Emergentes de la Profesión Pedagógica (Master Innovación e Investigación en Educación)

    63012085 Métodos de Investigación en Educación Social (Grado Educación Social)

    6301401- Trabajo Fin de Grado (Grado Educación Social)

    63014173 Evaluación de Programas e Instituciones de Educación Social (Grado Educación Social)

    63023108 Prácticas Profesionales III (Grado Pedagogía)

que a partir de esta publicación el horario de guardia pasará a ser el siguiente:

     Martes de 10:00 a 14:00 horas. Teléfono: 91 398 88 80

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-1.h2.jpg

 

 

 

 

convocatorias

12.-   Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

COIE

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central de Madrid. Horario: La Sede Central presta orientación telefónica en el número 91 398 75 18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid.

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario on line que encontrarás en nuestra página web.

 

q CURSO DE VERANO, “REDES SOCIALES: EL NUEVO CURRICULUM 2.0”

Diseña tu marca personal y destaca frente a otros candidatos. En este curso los participantes configurarán redes y herramientas para causar una imagen positiva en el reclutador, presentándose de la manera más efectiva para que su perfil profesional sea recordado y destaca frente a otros candidatos.

Lugar de celebración: Aranjuez (Madrid.)

Fechas: del 24 al 26 de junio de 2013.

1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

Más información: Madrid Sur. 916174549 / extension.universitaria@madridsur.uned.es  

Enlace a Programa del curso: http://extension.uned.es/actividad/idactividad/5016

 

q CURSO DE VERANO, NUEVAS ESTRATEGIAS PARA TU FUTURO PROFESIONAL: “REINVÉNTATE”.

La universidad, fruto de la necesidad de crear medidas que contribuyan al fomento de la empleabilidad de nuestros estudiantes, se ve impulsada a ubicarse como un espacio en el que se implementen nuevas estrategias formativas, que mejoren la empleabilidad de los estudiantes y titulados, así como a favorecer los vínculos entre dicha universidad y el tejido empresarial

Lugar de celebración: Santander

Fechas: del 3 al 5 de julio de 2013

1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración

Más información: UNED Cantabria. Alta,82. 39008 Santander Cantabria. 942277975 / cursos@santander.uned.es

Enlace al programa del curso: http://extension.uned.es/actividad/idactividad/5111

 

q BECAS DE LA DIPUTACIÓN DE OURENSE PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS

Lugar de disfrute: Portugal y Reino Unido

Requisitos: Pueden ser beneficiarios de este programa quienes posean un título universitario oficial de grado, diploma, ingeniería, ingeniería técnica, arquitectura o arquitectura técnica, que el título se haya obtenido en los cinco años inmediatamente anteriores y que el candidato tenga conocimientos de portugués e inglés

Dotación económica: la beca incluye desplazamientos, prácticas laborales, tutoría, curso de inmersión lingüística, seguro de enfermedad y una ayuda para el alojamiento y la manutención.

Amplía información:

http://dpouv2.depourense.es/index.php/actualidade/386-a-deputacion-de-ourense-oferta-50-bolsas-internacionais-para-titulados-universitarios-na-segunda-convocatoria-de-2013

q CONCURSO EMPRENDE CON CULTURA

El Concurso Iberoamericano “Emprende con cultura” busca premiar aquellos proyectos digitales relacionados con el sector cultural que destaquen por su innovación, calidad y potencial dentro del ámbito iberoamericano.

El jurado, integrado por expertos y representantes de instituciones del ámbito europeo e iberoamericano, valorará especialmente:

    La originalidad de la idea o proyecto.

    El potencial comercial y sostenibilidad del modelo de negocio.

    La viabilidad del proyecto.

    La aportación del proyecto a la industria cultural y creativa

    El potencial para la modernización, innovación y adaptación tecnológica de la industria cultural y creativa.

    El potencial para su implantación internacional, a través de un plan elaborado de expansión.

    La experiencia y compromiso del equipo promotor del proyecto.

    El impacto social y/o medioambiental del proyecto en la sociedad.

Premios:

    Premio a la idea más innovadora

    Premio al proyecto más innovador con menos de 3 años de vida

    Premio al proyecto más innovador con más de 3 años de vida

    Premio al proyecto más social

    Premio al proyecto emprendedor joven

    Premio al proyecto emprendedor senior

Plazo de presentación: Hasta el 15 de junio de 2013

Amplía información: http://www.culturaiberoamerica.org/concurso-emprende-con-cultura/ 

 

q PREMIO JURÍDICO HISPAJURIS-ECONOMIST & JURIST

Se convoca el “II Premio Jurídico Hispajuris & Economist&Jurist a fin de distinguir la investigación, trabajo y estudio de licenciados o graduados en Ciencias Jurídicas y Sociales o de estudiantes del último curso, de Universidades públicas o privadas españolas.

Requisitos de los proyectos:

    Trabajo inédito de investigación sobre “Ejecuciones hipotecarias en el derecho comparado”.

    Extensión de 50 a 75 páginas DINA4; la fuente utilizada deberá ser Arial, tamaño 12 puntos interlineado 1.5, en formato Word. Habrán de entregarse tres copias impresas y una versión electrónica en soporte CD o pen drive.

    Idioma castellano con posibilidad de otro segundo idioma español (en cuyo caso deberá acompañarse en todo caso de versión en castellano).

    Certificado compulsado por la Universidad, acreditativo de los estudios realizados.

Requisitos de los candidatos:

    Personas que hayan terminado los estudios en Ciencias Jurídicas y Sociales en el curso académico 2011-2012.

    Alumnos matriculados en el último curso de Ciencias Jurídicas y Sociales del curso 2012-2013 en Universidades públicas o privadas españolas.

Dotación:

  Dotación económica de 3.000,00€.

  100 ejemplares de la monografía publicada

  Diplomas concedidos por Hispajuris y Economist & Jurist.

    Publicación de la monografía a través de Difusión Jurídica y Temas de Actualidad, a la que corresponderán los derechos de autor.

Plazo de presentación: hasta 15 de julio de 2013

Amplía información: los interesados pueden dirigirse al 91 556 44 85 (D. Javier Casas) y a través de la dirección de correo secretariado@hispajuris.es

.

q PROGRAMA “ACCEDEMOS” DE AYUDAS AL EMPLEO JUVENIL. FUNDACIÓN MAPFRE

El Programa “Accedemos” de ayudas al empleo juvenil es un proyecto impulsado por Fundación Mapfre que busca paliar el alto nivel de desempleo juvenil en España. Su objetivo es proporcionar una oportunidad de empleo profesional a los jóvenes de nuestro país a través del tejido empresarial, igualmente necesitado de apoyos para afrontar la crisis. El Programa de Ayudas al Empleo Juvenil tiene vocación plurianual y constituye una iniciativa estratégica para la Fundación Mapfre en su apuesta por la juventud como palanca social para el cambio y busca la defensa de los valores de cooperación, confianza y compromiso en los jóvenes españoles.

Requisitos: Jóvenes de 18 a 30 años, en situación de desempleo, en posesión al menos del título de ESO o título equivalente.

Dotación económica: Fundación Mapfre otorgará 600 ayudas directas de 3.000 euros durante 6 meses a los jóvenes que se conviertan en nuevos empleados a través de Programa de Empleo Juvenil Accedemos

Plazo de presentación: Hasta el 30 de junio de 2013

Amplía información: https://www.accedemosalempleo.org/

 

q PREMIO INAP PARA TESIS DOCTORALES

Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, un premio para tesis doctorales cuyo contenido, desde la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas, aborde las tendencias de reforma en la Administración pública en cualquiera de los ámbitos propios de dicha rama de conocimiento.

Requisitos:

Podrán concurrir a la convocatoria de este premio las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea que hayan defendido la tesis doctoral entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de junio de 2013 y hayan recibido la mención de cum laude, en cualquier universidad española. Las tesis deberán estar escritas en español y ser inéditas.

Dotación económica: 3.000 euros

Plazo de presentación: Hasta el 5 de julio de 2013.

Amplía información: https://sede.inap.gob.es/premios

 

q SUBVENCIONES PARA FAVORECER LA MOVILIDAD DE PROFESORES

Resolución de 17 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan subvenciones para favorecer la movilidad de profesores visitantes y de estudiantes en enseñanzas universitarias oficiales de Máster y Doctorados desarrollados conjuntamente por universidades francesas y españolas para el curso académico 2013-2014.

Requisitos: Profesores o estudiantes que participen en acciones de movilidad de másteres.

Dotación económica: de 9.000 a 13.000 euros.

Plazo de presentación: hasta el 12 de junio de 2013

Amplía información: http://www.injuve.es/convocatorias/becas/subvenciones-para-favorecer-la-movilidad-de-profesores

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-1.h2.jpg

 

 

 

 

13.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIA NACIONALES

q PROYECTOS ARQUEOLÓGICOS EN EL EXTERIOR 2013

Para la realización de proyectos de investigación e intervención arqueológica española en el exterior. Serán objeto de atención prioritaria aquellos proyectos de investigación e intervención integral que se planteen en el marco de los convenios de cooperación cultural suscritos por el Estado español con otros países y que hayan sido informados previamente por la Embajada de España en el país en el que vaya a desarrollarse el proyecto.

Dotación: Las ayudas no podrán superar los 50.000 euros por proyecto ni financiar más del 90 % de su cuantía total o, en su caso, de su cuantía reformulada

Gastos subvencionables:

1)  Dietas y gastos de viaje, alojamiento y manutención del personal participante en la realización del proyecto objeto de la ayuda.

2)  Alquileres de locales, vehículos y mantenimiento, necesarios para la realización del proyecto.

3)  Gastos de personal subcontratado, por su importe bruto (contratación de técnicos, inspectores u obreros).

4)  Material fungible de excavación, registro y documentación, conservación,

restauración y almacenamiento.

5)  Gastos de gestión y administración (tramitación de permisos, seguros, visados...). Los costes indirectos no podrán superar el 10 %.

6)  Documentación y estudios de materiales, análisis de laboratorio

Plazo: 16 de junio de 2013.

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/16/pdfs/BOE-A-2013-5153.pdf

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q XIV BECAS DE INVESTIGACIÓN MANUEL DE OYA 2013

Para fomentar la investigación en torno al consumo moderado de cerveza y su relación con los diferentes aspectos de la salud humana

Dotación: 18.000 euros brutos.

Plazo: del 13 de mayo al 11 de noviembre de 2013

Plazo para realizar el proyecto de investigación: un año

Web: www.cervezaysalud.com

 

3.- PREMIOS Y CONCURSOS

q PREMIO BARTOLOMÉ DE LAS CASAS

El premio se otorgará para distinguir a aquellas personas, instituciones u organizaciones que hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto de sus valores.

Dotación: 50.000 euros.

Plazo: 17 de julio de 2013

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/17/pdfs/BOE-A-2013-5172.pdf

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-1.h2.jpg

 

 

 

 

boe

14.-   Reseñas del Boletín Oficial del EStado

BICI

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 25 de abril de 2013, de la Universidad de Granada, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de personal laboral con la categoría de Titulado de Grado Medio de Deportes (grupo II).

http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/15/pdfs/BOE-A-2013-5107.pdf

BOE 15/05/2013

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/16/pdfs/BOE-B-2013-18656.pdf

BOE 16/05/2013

MINISTERIO DE FOMENTO

Becas. Orden FOM/849/2013, de 8 de mayo, por la que se convocan becas “Ministerio de Fomento-Fulbright” para el período 2013-2014.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/17/pdfs/BOE-A-2013-5187.pdf

BOE 17/05/2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas. Resolución de 15 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se corrigen errores en la de 5 de diciembre de 2012, por la que se conceden ayudas para estancias breves en España y en el extranjero a personal investigador en formación del programa de formación de profesorado universitario.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/17/pdfs/BOE-A-2013-5188.pdf

BOE 17/05/2013

Becas. Resolución de 29 de abril de 2013, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan becas para la Residencia Joaquín Blume en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid en la temporada 2013/2014.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/17/pdfs/BOE-A-2013-5190.pdf

BOE 17/05/2013

Ayudas. Resolución de 29 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que, en estimación de recurso, se concede ayuda para beca y contrato del programa de Formación de Profesorado Universitario, en el marco del Estatuto del personal investigador en formación.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/18/pdfs/BOE-A-2013-5233.pdf

BOE 18/05/2013

Resolución de 13 de mayo de 2013, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, destinadas a titulados en Master en profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/18/pdfs/BOE-A-2013-5234.pdf

BOE 18/05/2013

UNIVERSIDADES

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha 6 de mayo de 2013, por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo de la Comisión de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro de ayudas al estudio.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/20/pdfs/BOE-B-2013-19165.pdf

BOE 20/05/2013

Resolución de la Secretaría General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar a doña Aida Calvo Cándano Resolución del Rector de fecha 19 de febrero de 2013.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/21/pdfs/BOE-B-2013-19361.pdf

BOE 21/05/2013

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-1.h2.jpg

 

 

 

 

programación audiovisual

15.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 28 AL 3 DE JUNIO

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130528-20130603.pdf#PAGE=2

    Desacoplados II. Solo ante el peligro.

    NOTICIAS: Cursos de Verano UNED 2013: XXIV Edición.

    NOTICIAS: UNICIENCIA 2013. Ciencia, ¿para qué?. La Universidad responde.

    Día Mundial sin Tabaco. 31 de mayo.

    MADRI+D.

    Grupo de Investigación: aDeNu.

    El otoño de Voltaire.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130521-20130527.pdf#PAGE=5

    Caminos de ida y vuelta: Joaquín Nin Culmell, un catalán afrancesado

    Heliotropo: Antonio Vega.

EN RADIO 3

    “Sin distancias”

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130528-20130603.pdf#PAGE=6

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA “Tecnología y Educación”

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130528-20130603.pdf#PAGE=9

    Usos innovadores de la tecnología aplicados a la formación de docentes.

    Imagen, prensa y archivo sonoro.

    Sistemas recomendadores en educación.

    El trabajo en red dentro de una comunidad.

    Radios Comunitarias. Programas en red.

    Radios Comunitarias y Educación Social.

    Tecnologías web.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130528-20130603.pdf#PAGE=10

DIFERIDO:

    Las pasiones de Descartes

Centro Asociado de A Coruña

http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=84995&ID_Sala=3&hashData=3052326735bf72a098d762d93c44a159&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

    La crisis en el teatro español

Centro Asociado de Tudela

http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=87783&ID_Sala=3&hashData=bcbaca17d8931ff9988ba83fb2b0ac0a&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

 

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01. Horario: de 9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-1.h2.jpg