rectorado

1.-     Calendario para las Elecciones a Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Secretaría General

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 62 del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones a Director de Escuela, conforme al siguiente calendario electoral:

6 de mayo de 2013

·      Convocatoria de Elecciones.

·      Publicación del censo electoral provisional.

Del 7 al 14 de mayo de 2013

·      Plazo de presentación de reclamaciones al censo electoral provisional.

16 de mayo de 2013

·      Resolución de reclamaciones al censo electoral provisional.

·      Publicación del censo electoral definitivo.

Del 17 al 28 de mayo de 2013

·      Plazo de presentación de candidaturas.

29 de mayo de 2013

·      Proclamación provisional de candidatos.

Del 30 al 31 de mayo de 2013

·      Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

11 de junio de 2013

·      Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

·      Proclamación definitiva de candidatos.

·      Sorteo de la Mesa Electoral.

Del 12 de junio a las 00:00 horas del 2 de julio de 2013

·      Campaña electoral.

Del 17 al 20 de junio de 2013

·      Plazo para ejercer el voto por anticipado.

2 de julio de 2013

·      Votación primera vuelta.

·      Proclamación provisional de candidato electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta.

3 y 4 de julio de 2013

·      Plazo de presentación de reclamaciones (1ª vuelta).

5 de julio de 2013

·      Resolución de reclamaciones.

·      Proclamación definitiva de candidato electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta.

8 de julio de 2013

·      Votación segunda vuelta, en su caso.

·      Publicación del acta electoral.

·      Proclamación provisional del candidato electo.

9 y 10 de julio de 2013

·      Plazo de presentación de reclamaciones (2ª vuelta).

12 de julio de 2013

·      Resolución de reclamaciones.

·      Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta).

 

En Madrid, a 6 de mayo de 2013. EL RECTOR. Juan Antonio Gimeno Ullastres

 

 

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2.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ICIAR ALZAGA RUIZ, a petición propia, como Vocal del Servicio de Inspección de esta Universidad, con efectos de 30 de abril de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de abril de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA  FANNY CASTRO-RIAL GARRONE, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 19 de abril de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 29 de abril de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

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3.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Vocal del Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por el colectivo de personal docente con complemento retributivo asimilado a la categoría académica de Director de Departamento, a DOÑA MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ LABRA, con efectos de 1 de mayo de 2013.

Madrid, 30 de abril de 2013. Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA FANNY CASTRO-RIAL GARRONE, con efectos de 20 de abril de 2013.

Madrid, 29 de abril de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

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4.-     Renovación

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en renovar el nombramiento como Director del Centro Asociado de la UNED en Campo de Gibraltar-Algeciras a DON OCTAVIO ARIZA SÁNCHEZ,  sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 19 de mayo de 2012.

Madrid, 26 de abril de 2013. EL RECTOR,Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

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VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE

5.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución.

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro  almacén hasta el día 30 de abril de 2013.

 

REVISTA

0170080RE21A08 EPOS VOL.XXVIII, 2012

PVP: 21,03 €

 

0170181RE01A31 REVISTA IBEROAMERICANA DE INGENIERÍA MECÁNICA VOL.17, Nº1, ABRIL 2013

PVP: 20,00 €

 

0171400RE91A02 ACCIÓN PSICOLÓGICA VOL. 9, Nº 2. DICIEMBRE 2012. MONOGRÁFICO: INTERSUBJETIVIDAD EN PSICOTERAPIA

PVP: 6,00 €

 

 

 

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

6.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

-     AUTOR/A: D.ª Carmen Tulia RICARDO BARRETO

TESIS: “FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA COMPETENCIA INTERCULTURAL EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE”.

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 26/abril/2013

FIN DEPÓSITO: 16/mayo/2013

 

-     AUTOR/A: D.ª Claudia Cecilia NORZAGARAY BENÍTEZ

TESIS: “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA COHORTE 2009”.

DIRECTOR/A: D Mª Luisa SEVILLANO GARCÍA

CODIRECTOR/A: D. ª Blanca AURELIA VALENZUELA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 26/abril/2013

FIN DEPÓSITO: 16/mayo/2013

 

-     AUTOR/A: D.ª Julia GONZÁLEZ BELMONTE

TESIS: “LA APLICACIÓN DEL MÉTODO DALCROZE EN LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA “TOMAS DE TORREJÓN Y VELASCO” DE ALBACETE. LA RÍTMICA VIVENCIAL DE LOS CONCEPTOS DEL LENGUAJE MUSICAL “.

DIRECTOR/A: D Pilar LAGO CASTRO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 26/abril/2013

FIN DEPÓSITO: 16/mayo/2013

 

-     AUTOR/A: D. Ernesto FABREGAS ACOSTA

TESIS: “PLATAFORMAS INTERACTIVAS DE EXPERIMENTACIÓN VIRTUAL Y REMOTA: APLICACIONES DE CONTROL Y ROBÓTICA”.

DIRECTOR/A: D. Sebastián DORMIDO CANTO

CODIRECTOR/A: D. Gonzalo FARIAS CASTRO

DEPARTAMENTO: Informática y Automática

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.I. Informática

INICIO DEPÓSITO: 27/abril/2013

FIN DEPÓSITO: 17/mayo/2013

 

-     AUTOR/A: D. David MORENO SALINAS

TESIS: “ADAPTIVE SENSOR NETWORKS FOR MOBILE TARGET LOCALIZATION AND TRACKING (REDES DE SENSORES ADAPTATIVAS PARA LOCALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE OBJETIVOS MÓVILES)”.

DIRECTOR/A: D. Joaquín ARANDA ALMANSA

CODIRECTOR/A: D. Antonio M. PASCOAL

DEPARTAMENTO: Informática y Automática

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.I. Informática

INICIO DEPÓSITO: 27/abril/2013

FIN DEPÓSITO: 17/mayo/2013

 

-     AUTOR/A: D. ª Soraya CALLEJO CARRIÓN

TESIS: “LA PRETENSIÓN DE LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA”.

DIRECTOR/A: D. ª Corazón MIRA ROS

DEPARTAMENTO: Derecho Procesal

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 30/abril/2013

FIN DEPÓSITO: 20/mayo/2013

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

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gerencia

7.-     Resolución de adjudicación de la “Tercera Remesa de Ayudas para Reintegro de Matrícula” curso 2012-2013

Asuntos Sociales

Se comunica que se publica en la página web de Asuntos Sociales la resolución de adjudicación de la “Tercera Remesa de Ayudas para Reintegro de Matrícula” curso 2012-2013.

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22170745,93_22170746&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

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facultad de ciencias políticas y sociología

8.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas “Comportamiento Político, Partidos y Grupos de Presión”, de la Licenciatura de Ciencias Políticas; “Sociología Electoral” de la Licenciatura de Sociología; y “Evaluación y Análisis de Políticas Públicas” de la Diplomatura de Trabajo Social. Normas para la revisión de exámenes

Equipo Docente de las asignaturas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas:

·         “Comportamiento Político, Partidos y Grupos de Presión”, (cód. 01114038) de 4º curso de la Licenciatura de Ciencias Políticas

·         “Sociología Electoral”, (cód. 01125047), de 5º curso de la Licenciatura de Sociología

·         “Evaluación y Análisis de Políticas Públicas”, de 3ª de la Diplomatura de Trabajo social

 

Que la revisión de calificaciones de exámenes es un derecho del estudiante de la UNED, contemplado en los Estatutos de la UNED y en el Reglamento de régimen interior del Departamento de Ciencia Política y de la Administración. El ejercicio de este derecho debe realizarse con responsabilidad por parte de los estudiantes y debe ser garantizado por los equipos docentes.

Para solicitar la revisión de las calificaciones de las citadas asignaturas, se deberá seguir el siguiente procedimiento según consta en la normativa vigente de la UNED (http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,159635&_dad=portal&_schema=PORTAL ).

1.  La recepción de las solicitudes de revisión de examen se realizarán exclusivamente por medios telemáticos (correo electrónico) dirigido al profesor encargado de la corrección de la prueba.

2.  La solicitud ha de provenir exclusivamente del correo electrónico con extensión UNED (---@alumno.uned.es ).

3.  El plazo máximo para solicitar la revisión del examen será de 7 días naturales contados  a partir del día de la publicación de la nota en la Secretaría Virtual de la UNED.

4.  El profesor responsable de la revisión tendrá de plazo para responder hasta la fecha oficial de entrega de Actas fijado por la UNED.

5.  En todas las solicitudes de revisión han de figurar la siguiente información:

a.       Nombre de la asignatura.

b.       Nombre, Apellidos y DNI del solicitante.

c.       Centro Asociado y semana en el que realizó el examen.

d.       Teléfono de contacto.

6.  De acuerdo con la normativa, la solicitud de revisión deberá estar motivada y ajustada a los criterios académicos de corrección fijados en la guía del curso por el equipo docente.

7.  Las solicitudes carentes de motivación no serán admitidas

 

 

 

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escuela técnica superior de ingenieros industriales

9.-     Comunicado para los estudiantes de la profesora DªAlicia Mayoral Esteban

Equipo docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de las siguientes asignaturas que imparte la profesora D Alicia Mayoral Esteban, y que son las siguientes:

·         523098 FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR

·         523187 TECNOLOGÍA FRIGORÍFICA

·         68902116 TERMODINÁMICA (I. MECÁNICA / TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)

·         6890308- FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR

modifica su número de teléfono y despacho, que a partir de esta publicación pasará a ser el siguiente:

Teléfono: 91-3986465

Despacho: 2.25

 

 

 

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10.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte D Beatriz de Agustina Tejerizo. Cambio de horario de guardia

Equipo Docente de las Asignaturas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas siguientes:

-    “Metrología Industrial” (cód. 525638)

-    “Metrología y Calidad Industrial” (cód. 155095) )y

-    “Metrología Industrial Avanzada” (cód. 804066)

que imparte la profesora D.ª Beatriz de Agustina Tejerizo que a partir de esta publicación su horario de guardia pasa a ser el siguiente:

-    Lunes de 16:00 a 20:00 horas.

 

 

 

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convocatorias

11.-   Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

COIE

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central de Madrid.

Horario: La Sede Central presta orientación telefónica en el número 91 398 75 18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid.

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario on line que encontrarás en nuestra página web.

 

q 11ª EDICIÓN DE HP UNIVERSITY

La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la 11ª edición de HP University, que se desarrollará durante el próximo mes de septiembre en la sede de Hewlett-Packard en Madrid.

Promovida por la compañía tecnológica líder Hewlett Packard, con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa y de la Universidad Francisco de Vitoria, esta iniciativa tiene por objetivo proporcionar una visión estratégica e integradora del mercado IT a través de un intenso programa de formación en soluciones tecnológicas, conocimientos empresariales y habilidades profesionales.

Ofrece:

La decimoprimera edición de HP University ofrece 50 plazas para estudiantes de Matemáticas, Física, Ingeniería Informática, de Telecomunicación, e Industrial, Administración y Dirección de Empresas, Economía, y Publicidad y Relaciones Públicas de cualquier universidad española que tengan previsto finalizar sus estudios entre junio y septiembre de 2013, así como recién titulados en estas áreas que hayan finalizado sus estudios a partir de mayo de 2012 y cuenten con una experiencia laboral previa de un máximo de 6 meses.

Requisitos de los solicitantes:

Para optar a HP University es necesario poseer un nivel alto de inglés, un buen expediente académico, y una edad máxima de 26 años (en julio de 2013). En el proceso de selección, que incluirá tanto pruebas grupales como individuales, se valorarán positivamente las estancias en el extranjero, la pasión por la tecnología y también las siguientes habilidades: capacidad analítica, excelentes aptitudes de comunicación, orientación al cliente, liderazgo, flexibilidad y adaptación al cambio, y capacidad para trabajar tanto en equipo como de manera autónoma.

Dotación económica:

Los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 500 €. Los participantes que demuestren un mayor aprovechamiento tendrán la oportunidad de incorporarse laboralmente a Hewlett-Packard, a nivel nacional, a partir de octubre de 2013.

Plazo de presentación: Antes del 30 de junio.

Más información: Los interesados en optar por una de las plazas convocadas pueden obtener más información en el teléfono 91 548 99 92, y deberán registrarse en www.hp.es/jobs (job number 1136775) o en http://www.fue.es/hpuniversity/

 

q LA AGRUPACIÓN EUROPEA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL (AECT) DUERO-DOURO OFRECEN 6 BECAS DE PRÁCTICAS PARA COLABORAR EN UN NOVEDOSO PROYECTO TURÍSTICO.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro es una entidad pública sin ánimo de lucro creada al amparo de la UE que agrupa a 187 entidades públicas de España y Portugal para desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar la cohesión social, cultural y económica de este territorio y sus habitantes. En la parte española abarca municipios fronterizos de las provincias de Zamora y Salamanca, y en la zona portuguesa incluye poblaciones de las regiones de Douro, Beira Interior Norte y Alto de Tràs-os-Montes. Igualmente, integra entidades del conocimiento como la Universidad de Salamanca y el Instituto Politécnico de Bragança, con las que colabora activamente en diferentes iniciativas.

La AECT Duero-Douro está trabajando en un novedoso proyecto turístico con el que desea recopilar el valioso patrimonio inmaterial de estos pueblos, basado en historias, tradiciones, mitos y leyendas, con el objetivo de difundirlo posteriormente a través de rutas turísticas que pongan en valor todo el acervo cultural de su territorio de actuación, generando nueva actividad económica y empleo local en un ámbito con gran potencial en esta zona fronteriza.

Trabajo a desarrollar en el Programa de Prácticas:

Recopilar toda la información sobre mitos, cuentos y leyendas de todos los pueblos que forman la AECT Duero-Douro, a través de bibliografía, Internet y contacto con las asociaciones de mayores, asociaciones culturales, juveniles y entidades públicas del territorio.

Condiciones del Programa:

-    6 vacantes para estudiantes universitarios y/o recién titulados.

-    3 meses de prácticas.

-    Incorporación durante el mes de mayo de 2013.

-    Prácticas no remuneradas.

-    Cobertura de seguro.

-    Estas prácticas no podrán convalidarse por créditos universitarios.

-    Entrega de certificado de participación.

-    Trabajo semipresencial.

-    Medios técnicos a su disposición en la delegación de Duero-Douro en Bemposta    (Portugal).

-    Tutor que acompaña y supervisa el trabajo.

-    Trabajo con una plantilla joven e internacional.

-    Posibilidades reales de incorporación futura al proyecto.

Más información: Sara Azcona, e-mail: sara.azcona@duero-douro.com Tel. 923 14 15 04  

 

q ACUERDO DEL PLENO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL POR EL QUE SE CONVOCA UNA BECA DE FORMACIÓN EN BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN REALCIONADA CON LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El Tribunal Constitucional convoca el presente concurso con el fin de adjudicar una beca para la realización de actividades de formación teórico-práctica relacionadas con su biblioteca, de acuerdo con las bases que figuran a continuación. Se convoca una beca, que tendrá una duración máxima de doce meses. Su inicio se comunicará al beneficiario simultáneamente a la notificación de la concesión. La beca podrá ser prorrogada, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación del interesado, por un máximo de doce meses, con arreglo a las disponibilidades presupuestarias.

Requisitos de los solicitantes:

a)  Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos: Licenciado o graduado en Biblioteconomía y Documentación o un título de otro país que acredite una formación equivalente.

b)  Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2008.

c)  No padecer enfermedad ni defecto físico que impidan la realización efectiva de las prácticas ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de cualquier entidad de carácter público.

Dotación económica:

Será de 1.100 euros brutos mensuales. Los importes de las becas se abonarán al término de cada mes. El Tribunal Constitucional asegurará la cobertura del riesgo de accidentes y de enfermedad para el becario por el tiempo de duración de la beca, en el supuesto de que no tuviesen cubiertas estas contingencias, en los términos previstos por la legislación vigente.

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de las instancias será de un mes a partir del día siguiente a la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial del Estado (25-04-2013)

Las solicitudes se ajustarán al modelo que se publica como anexo 1 al presente acuerdo que estará disponible en la dirección web www.tribunalconstitucional.es y deberán dirigirse al Excmo. Sr. Presidente del Tribunal Constitucional. Dichas solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Tribunal Constitucional, calle Domenico Scarlatti, 6. 28003 Madrid, así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/25/pdfs/BOE-A-2013-4371.pdf

 

 

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12.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA RED DE PARQUES NACIONALES

La finalidad fundamental contribuir a un mejor conocimiento científico básico de la Red de Parques Nacionales. Para ello se priorizarán los proyectos de investigación que impliquen bien a los 14 parques que configuran la red, o bien a grupos de parques con características comunes, por ejemplo parques nacionales de montaña (Picos de Europa, Ordesa, Aiguestortes, Sierra Nevada), parques en sistemas insulares (Islas Atlánticas de Galicia, Archipiélago de Cabrera), parques canarios (Timanfaya, Garajonay, Caldera de Taburiente y Teide), zonas húmedas (Doñana y Tablas de Daimiel), o sistemas mediterráneos (Cabañeros y Monfragüe).

En este sentido, será imprescindible la inclusión en las memorias de un apartado específico dedicado a la justificación concreta del interés del proyecto para la Red de Parques Nacionales y su aplicación para la conservación y seguimiento de los sistemas que representa. Igualmente será de interés el plan de difusión y comunicación de los resultados del proyecto.

Teniendo en cuenta dichos aspectos, las líneas prioritarias de la presente convocatoria son:

1.  Métodos y herramientas de evaluación, diagnóstico y seguimiento a largo plazo de especies, comunidades y procesos en la Red de Parques Nacionales.

2.  Métodos y herramientas de evaluación, diagnóstico y seguimiento de la gestión en los parques nacionales, así como del ámbito social, demográfico, educativo y del patrimonio cultural tangible e intangible de la Red de Parques Nacionales y sus áreas de influencia socioeconómica.

Duración: 3 años

Costes subvencionables:

1)  Costes de personal: Costes ocasionados por la incorporación al proyecto de personal técnico de apoyo, sin vínculo estatutario o contractual permanente con el organismo solicitante, que podrá participar en aquél durante toda o una parte de su duración, sin que ello implique compromiso alguno en cuanto a su posterior incorporación a dicho organismo.

2)  Pequeño equipamiento (material inventariable): Costes debidamente justificados tales como los de adquisición de pequeños equipamientos científico-técnicos, material  bibliográfico, etc.

3)  Material fungible.

4)  Viajes y dietas.

5)  Otros gastos como la utilización de grandes instalaciones de apoyo a la investigación, análisis de muestras, actualización de sistemas de análisis de datos, tasas de publicación de artículos, etc.

6)  Costes indirectos: En concepto de costes indirectos, los proyectos beneficiarios podrán recibir hasta un 15 % de los costes directos totales concedidos

Plazo: 22 de mayo de 2013

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/26/pdfs/BOE-A-2013-4429.pdf

q  BECAS DE FORMACIÓN EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

6 becas para la realización de actividades de formación jurídica teórico-práctica relacionadas con la recopilación, clasificación y publicación de la doctrina del Tribunal.

Duración: 12 meses

Dotación: 1100 euros brutos mensuales

Plazo: 26 de mayo de 2013

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/25/pdfs/BOE-A-2013-4372.pdf

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q BECAS DE POSGRADO DE LA FUNDACIÓN CAJA MADRID

Convocatoria para la realización de estudios de postgrado (máster, doctorados o trabajos de investigación) en Universidades y Centros Superiores de investigación de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá para el curso académico 2013-2014.

La convocatoria está dirigida a españoles licenciados, ingenieros superiores y arquitectos superiores con proyectos finales de carrera presentados y aprobados.

Las áreas de conocimiento para las que se conceden estas becas son:

    Área Social y Jurídica

    Área Biosanitaria

    Área Politécnica

    Área de Ciencias

    Área de Música e Historia del Arte

Dotación: hasta 30.000 euros para gastos de matrícula: dotación mensual de 1.200 euros; bolsa de viaje según destino y seguro médico.

Plazo: 8 de mayo de 2013.

Convocatoria completa: www.fundacioncajamadrid.es

 

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

q XXII CURSO DE POSGRADO EN EL CIS

El curso tiene como finalidad contribuir a la formación de titulados universitarios superiores en las técnicas de investigación social, dando especial relevancia a la recogida de datos y al análisis, interpretación y presentación de los mismos, todo ello con una orientación esencialmente práctica. Para ello, se ofertan 24 plazas que serán adjudicadas mediante la selección de los candidatos que reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria.

Duración: 300 horas lectivas, dará comienzo a mediados de octubre de 2013 y finalizará en septiembre de 2014. Las sesiones de trabajo tendrán lugar entre tres y cuatro días por semana, en horario de 17 a 20 horas.

Plazo: 4 de septiembre de 2013

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/27/pdfs/BOE-A-2013-4485.pdf

 

 

 

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boe

13.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Títulos académicos. Resolución de 2 de abril de 2013, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 8 de marzo de 2013, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/24/pdfs/BOE-A-2013-4335.pdf

BOE 24/04/2013

Ayudas. Resolución de 12 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las ayudas a Corporaciones Locales para actividades culturales que fomenten la comunicación cultural, correspondientes al año 2013.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/24/pdfs/BOE-A-2013-4347.pdf

Resolución de 15 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas de profesores en Secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2013-2014.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/24/pdfs/BOE-A-2013-4348.pdf

BOE 24/04/2013

Premios. Resolución de 4 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los premios del XXVI Certamen “Jóvenes Investigadores” para 2013.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/26/pdfs/BOE-A-2013-4425.pdf

BOE 26/04/2013

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 16 de abril de 2013, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/29/pdfs/BOE-A-2013-4510.pdf

BOE 29/04/2013

Personal de administración y servicios. Resolución de 15 de abril de 2013, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A, Subgrupo A2, sector Administración Especial, Escala Técnica Media, con denominación Técnico Medio, mediante el sistema de concurso-oposición por turno de acceso libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/29/pdfs/BOE-A-2013-4508.pdf

BOE 29/04/2013

Resolución de 15 de abril de 2013, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo C, Subgrupo C1, sector Administración Especial, Escala Técnica Especialista, con denominación Especialista Técnico, mediante el sistema de concurso-oposición por turno de acceso libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/29/pdfs/BOE-A-2013-4509.pdf

BOE 29/04/2013

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Licenciado en Derecho.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/29/pdfs/BOE-B-2013-16396.pdf

BOE 29/04/2013

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-1.h2.jpg

 

programación audiovisual

14.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 7 AL 13 DE MAYO

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130507-20130513.pdf#PAGE=2

·         Técnicas para el cambio y la innovación en las empresas.

·         Madri+d.

·         NOTICIAS. Gaia, Censando el Universo.

·         François-Marie Arouet llamado Voltaire.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

 

EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130507-20130513.pdf#PAGE=5

·         Caminos de ida y vuelta: Los libros de magia

·         Heliotropo: Daniel Hare

 

EN RADIO 5 (mayo)

Respuestas de la Ciencia - http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130507-20130513.pdf#PAGE=6  

Preguntas a la Historia - http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130507-20130513.pdf#PAGE=7

La Ciencia en la Alcoba - http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130507-20130513.pdf#PAGE=8  

La Ley es la Ley - http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130507-20130513.pdf#PAGE=8

 

EN RADIO 3

“Sin distancias” http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130507-20130513.pdf#PAGE=9

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA

“El Arte Románico en Zamora. La Catedral de Zamora”

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130507-20130513.pdf#PAGE=12

·         La Catedral” - Introducción

·         La Catedral” - El claustro antiguo de la Catedral de Zamora

·         La Catedral” - Arqueología de la Catedral de Zamora

·         La Catedral” - La Catedral de Zamora y la escultura tardorrománica

·         La Catedral” - La Catedral como ejemplo del románico

·         La Catedral” - Restauración de la sede diocesana y configuración de la catedral

·         La Catedral” - Reflejo de la Catedral en templos de la ciudad, Sergio Pérez Martín

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130507-20130513.pdf#PAGE=13

 

DIFERIDO:

-     Alimentos transgénicos: Consecuencias ambientales, sociales y sanitarias

Centro Asociado de Ponferrada

http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=84787&ID_Sala=3&hashData=ef200a6584d184bcdb48020789947a1e&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

 

-     Elementos para una Teoría Eléctrica del Arte

Centro Asociado de Illes Balears

http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=84859&ID_Sala=3&hashData=847e0e71775b45dc90dc54b4ed501fd1&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

 

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01. Horario: de 9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-1.h2.jpg