1.- Calendario
para las Elecciones a Director de
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de
6 de mayo de 2013 |
· Convocatoria de Elecciones. · Publicación del censo electoral provisional. |
Del 7 al 14 de mayo de 2013 |
· Plazo de presentación de reclamaciones al censo electoral provisional. |
16 de mayo de 2013 |
· Resolución de reclamaciones al censo electoral provisional. · Publicación del censo electoral definitivo. |
Del 17 al 28 de mayo de 2013 |
· Plazo de presentación de candidaturas. |
29 de mayo de 2013 |
· Proclamación provisional de candidatos. |
Del 30 al 31 de mayo de 2013 |
· Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
11 de junio de 2013 |
· Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. · Proclamación definitiva de candidatos. · Sorteo de la Mesa Electoral. |
Del 12 de junio a las 00:00 horas del 2 de julio de 2013 |
· Campaña electoral. |
Del 17 al 20 de junio de 2013 |
· Plazo para ejercer el voto por anticipado. |
2 de julio de 2013 |
· Votación primera vuelta. · Proclamación provisional de candidato electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta. |
3 y 4 de julio de 2013 |
· Plazo de presentación de reclamaciones (1ª vuelta). |
5 de julio de 2013 |
· Resolución de reclamaciones. · Proclamación definitiva de candidato electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta. |
8 de julio de 2013 |
· Votación segunda vuelta, en su caso. · Publicación del acta electoral. · Proclamación provisional del candidato electo. |
9 y 10 de julio de 2013 |
· Plazo de presentación de reclamaciones (2ª vuelta). |
12 de julio de 2013 |
· Resolución de reclamaciones. · Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta). |
En Madrid, a 6 de mayo de 2013. EL RECTOR. Juan Antonio Gimeno Ullastres
2.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 30 de abril de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 29 de abril de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de
abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Vocal del Servicio de Inspección
de
Madrid, 30 de abril de 2013. Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de
Madrid, 29 de abril de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
4.- Renovación
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 26 de abril de 2013. EL RECTOR,Juan A. Gimeno Ullastres.
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
5.- Novedades Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 30 de abril de 2013.
REVISTA
0170080RE21A08 EPOS VOL.XXVIII, 2012
PVP: 21,03 €
0170181RE01A31 REVISTA IBEROAMERICANA DE INGENIERÍA MECÁNICA VOL.17, Nº1, ABRIL 2013
PVP: 20,00 €
0171400RE91A02 ACCIÓN PSICOLÓGICA VOL. 9, Nº 2. DICIEMBRE 2012. MONOGRÁFICO: INTERSUBJETIVIDAD EN PSICOTERAPIA
PVP: 6,00 €
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
6.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
- AUTOR/A: D.ª Carmen Tulia RICARDO BARRETO
TESIS: “FORMACIÓN Y DESARROLLO DE
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 26/abril/2013
FIN DEPÓSITO: 16/mayo/2013
- AUTOR/A: D.ª Claudia Cecilia NORZAGARAY BENÍTEZ
TESIS: “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y
RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE
DIRECTOR/A: D.ª Mª Luisa SEVILLANO GARCÍA
CODIRECTOR/A: D. ª Blanca AURELIA VALENZUELA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 26/abril/2013
FIN DEPÓSITO: 16/mayo/2013
- AUTOR/A: D.ª Julia GONZÁLEZ BELMONTE
TESIS: “
DIRECTOR/A: D.ª Pilar LAGO CASTRO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 26/abril/2013
FIN DEPÓSITO: 16/mayo/2013
- AUTOR/A: D. Ernesto FABREGAS ACOSTA
TESIS: “PLATAFORMAS INTERACTIVAS DE EXPERIMENTACIÓN VIRTUAL Y REMOTA: APLICACIONES DE CONTROL Y ROBÓTICA”.
DIRECTOR/A: D. Sebastián DORMIDO CANTO
CODIRECTOR/A: D. Gonzalo FARIAS CASTRO
DEPARTAMENTO: Informática y Automática
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.I. Informática
INICIO DEPÓSITO: 27/abril/2013
FIN DEPÓSITO: 17/mayo/2013
- AUTOR/A: D. David MORENO SALINAS
TESIS: “ADAPTIVE SENSOR NETWORKS FOR MOBILE TARGET LOCALIZATION AND TRACKING (REDES DE SENSORES ADAPTATIVAS PARA LOCALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE OBJETIVOS MÓVILES)”.
DIRECTOR/A: D. Joaquín ARANDA ALMANSA
CODIRECTOR/A: D. Antonio M. PASCOAL
DEPARTAMENTO: Informática y Automática
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.I. Informática
INICIO DEPÓSITO: 27/abril/2013
FIN DEPÓSITO: 17/mayo/2013
-
AUTOR/A: D. ª Soraya
CALLEJO CARRIÓN
TESIS: “
DIRECTOR/A: D. ª Corazón MIRA ROS
DEPARTAMENTO: Derecho Procesal
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 30/abril/2013
FIN DEPÓSITO: 20/mayo/2013
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
7.- Resolución de adjudicación de la “Tercera Remesa de Ayudas para Reintegro de Matrícula” curso 2012-2013
Asuntos Sociales
Se comunica que se publica en la página
web de Asuntos Sociales la resolución de adjudicación de la “Tercera Remesa de
Ayudas para Reintegro de Matrícula” curso 2012-2013.
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22170745,93_22170746&_dad=portal&_schema=PORTAL
facultad de ciencias políticas y
sociología
8.- Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas “Comportamiento Político, Partidos y
Grupos de Presión”, de
Equipo Docente de las asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas:
·
“Comportamiento Político,
Partidos y Grupos de Presión”, (cód. 01114038) de
4º curso de
·
“Sociología Electoral”, (cód. 01125047), de 5º curso de
·
“Evaluación y Análisis de
Políticas Públicas”, de 3ª de
Que la revisión de calificaciones de
exámenes es un derecho del estudiante de
Para solicitar la revisión de las
calificaciones de las citadas asignaturas, se deberá seguir el siguiente procedimiento
según consta en la normativa vigente de
1. La recepción de las solicitudes de revisión de examen se realizarán exclusivamente por medios telemáticos (correo electrónico) dirigido al profesor encargado de la corrección de la prueba.
2. La solicitud ha de provenir exclusivamente del correo electrónico con extensión UNED (---@alumno.uned.es ).
3. El plazo máximo para solicitar la revisión del examen será de 7
días naturales contados a partir del día
de la publicación de la nota en
4. El profesor responsable de la revisión tendrá de plazo para
responder hasta la fecha oficial de entrega de Actas fijado por
5. En todas las solicitudes de revisión han de figurar la siguiente información:
a. Nombre de la asignatura.
b. Nombre, Apellidos y DNI del solicitante.
c. Centro Asociado y semana en el que realizó el examen.
d. Teléfono de contacto.
6. De acuerdo con la normativa, la solicitud de revisión deberá estar motivada y ajustada a los criterios académicos de corrección fijados en la guía del curso por el equipo docente.
7. Las solicitudes carentes de motivación no serán admitidas
escuela técnica superior de ingenieros industriales
9.- Comunicado para los estudiantes de la profesora DªAlicia Mayoral Esteban
Equipo docente de
Se comunica a los estudiantes de las siguientes asignaturas que imparte la profesora D.ª Alicia Mayoral Esteban, y que son las siguientes:
· 523098 FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR
· 523187 TECNOLOGÍA FRIGORÍFICA
· 68902116 TERMODINÁMICA (I. MECÁNICA / TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
· 6890308- FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR
modifica su número de teléfono y despacho, que a partir de esta publicación pasará a ser el siguiente:
Teléfono: 91-3986465
Despacho: 2.25
10.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte D.ª Beatriz de Agustina Tejerizo. Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas siguientes:
- “Metrología Industrial” (cód. 525638)
- “Metrología y Calidad Industrial” (cód. 155095) )y
- “Metrología Industrial Avanzada” (cód. 804066)
que imparte la profesora D.ª Beatriz de Agustina Tejerizo que a partir de esta publicación su horario de guardia pasa a ser el siguiente:
- Lunes de 16:00 a 20:00 horas.
11.- Información del Centro de Orientación, Información
y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y
gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
Horario:
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario on line que encontrarás en nuestra página web.
q 11ª EDICIÓN DE HP UNIVERSITY
Promovida por la compañía tecnológica
líder Hewlett Packard, con la colaboración de
Ofrece:
La decimoprimera edición de HP University ofrece 50 plazas para estudiantes de Matemáticas, Física, Ingeniería Informática, de Telecomunicación, e Industrial, Administración y Dirección de Empresas, Economía, y Publicidad y Relaciones Públicas de cualquier universidad española que tengan previsto finalizar sus estudios entre junio y septiembre de 2013, así como recién titulados en estas áreas que hayan finalizado sus estudios a partir de mayo de 2012 y cuenten con una experiencia laboral previa de un máximo de 6 meses.
Requisitos de los solicitantes:
Para optar a HP University es necesario poseer un nivel alto de inglés, un buen expediente académico, y una edad máxima de 26 años (en julio de 2013). En el proceso de selección, que incluirá tanto pruebas grupales como individuales, se valorarán positivamente las estancias en el extranjero, la pasión por la tecnología y también las siguientes habilidades: capacidad analítica, excelentes aptitudes de comunicación, orientación al cliente, liderazgo, flexibilidad y adaptación al cambio, y capacidad para trabajar tanto en equipo como de manera autónoma.
Dotación económica:
Los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 500 €. Los participantes que demuestren un mayor aprovechamiento tendrán la oportunidad de incorporarse laboralmente a Hewlett-Packard, a nivel nacional, a partir de octubre de 2013.
Plazo de presentación: Antes del 30 de junio.
Más información: Los interesados en optar por una de las plazas convocadas pueden
obtener más información en el teléfono 91 548 99 92, y deberán registrarse en www.hp.es/jobs (job number
1136775) o en http://www.fue.es/hpuniversity/
q
Trabajo a desarrollar en el Programa de Prácticas:
Recopilar toda la información sobre
mitos, cuentos y leyendas de todos los pueblos que forman
Condiciones del Programa:
- 6 vacantes para estudiantes universitarios y/o recién titulados.
- 3 meses de prácticas.
- Incorporación durante el mes de mayo de 2013.
- Prácticas no remuneradas.
- Cobertura de seguro.
- Estas prácticas no podrán convalidarse por créditos universitarios.
- Entrega de certificado de participación.
- Trabajo semipresencial.
- Medios técnicos a su disposición en la delegación de Duero-Douro en Bemposta (Portugal).
- Tutor que acompaña y supervisa el trabajo.
- Trabajo con una plantilla joven e internacional.
- Posibilidades reales de incorporación futura al proyecto.
Más información: Sara Azcona, e-mail: sara.azcona@duero-douro.com Tel. 923 14 15 04
q ACUERDO DEL PLENO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL POR EL QUE SE CONVOCA UNA BECA DE FORMACIÓN EN BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN REALCIONADA CON LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
El Tribunal Constitucional convoca el presente concurso con el fin de adjudicar una beca para la realización de actividades de formación teórico-práctica relacionadas con su biblioteca, de acuerdo con las bases que figuran a continuación. Se convoca una beca, que tendrá una duración máxima de doce meses. Su inicio se comunicará al beneficiario simultáneamente a la notificación de la concesión. La beca podrá ser prorrogada, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación del interesado, por un máximo de doce meses, con arreglo a las disponibilidades presupuestarias.
Requisitos de los solicitantes:
a) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos: Licenciado o graduado en Biblioteconomía y Documentación o un título de otro país que acredite una formación equivalente.
b) Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2008.
c) No padecer enfermedad ni defecto físico que impidan la realización efectiva de las prácticas ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de cualquier entidad de carácter público.
Dotación económica:
Será de 1.100 euros brutos mensuales. Los importes de las becas se abonarán al término de cada mes. El Tribunal Constitucional asegurará la cobertura del riesgo de accidentes y de enfermedad para el becario por el tiempo de duración de la beca, en el supuesto de que no tuviesen cubiertas estas contingencias, en los términos previstos por la legislación vigente.
Plazo de presentación:
El plazo de presentación de las instancias será de un mes a partir del día siguiente a la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial del Estado (25-04-2013)
Las solicitudes se ajustarán al modelo
que se publica como anexo 1 al presente acuerdo que estará disponible en la
dirección web www.tribunalconstitucional.es
y deberán dirigirse al Excmo. Sr. Presidente del Tribunal Constitucional.
Dichas solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Tribunal
Constitucional, calle Domenico Scarlatti, 6. 28003
Madrid, así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/25/pdfs/BOE-A-2013-4371.pdf
12.- Información recibida en el Vicerrectorado de
Investigación
Programas Europeos de
Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q PROYECTOS DE
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN
La finalidad fundamental contribuir a un
mejor conocimiento científico básico de
En este sentido, será imprescindible la
inclusión en las memorias de un apartado específico dedicado a la justificación
concreta del interés del proyecto para
Teniendo en cuenta dichos aspectos, las líneas prioritarias de la presente convocatoria son:
1. Métodos
y herramientas de evaluación, diagnóstico y seguimiento a largo plazo de especies,
comunidades y procesos en
2. Métodos
y herramientas de evaluación, diagnóstico y seguimiento de la gestión en los
parques nacionales, así como del ámbito social, demográfico, educativo y del
patrimonio cultural tangible e intangible de
Duración: 3 años
Costes subvencionables:
1) Costes de personal: Costes ocasionados por la incorporación al proyecto de personal técnico de apoyo, sin vínculo estatutario o contractual permanente con el organismo solicitante, que podrá participar en aquél durante toda o una parte de su duración, sin que ello implique compromiso alguno en cuanto a su posterior incorporación a dicho organismo.
2) Pequeño equipamiento (material inventariable): Costes debidamente justificados tales como los de adquisición de pequeños equipamientos científico-técnicos, material bibliográfico, etc.
3) Material fungible.
4) Viajes y dietas.
5) Otros gastos como la utilización de grandes instalaciones de apoyo a la investigación, análisis de muestras, actualización de sistemas de análisis de datos, tasas de publicación de artículos, etc.
6) Costes indirectos: En concepto de costes indirectos, los proyectos beneficiarios podrán recibir hasta un 15 % de los costes directos totales concedidos
Plazo: 22 de mayo de 2013
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/26/pdfs/BOE-A-2013-4429.pdf
q
BECAS DE FORMACIÓN EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL6 becas para la realización de actividades de formación jurídica teórico-práctica relacionadas con la recopilación, clasificación y publicación de la doctrina del Tribunal.
Duración: 12 meses
Dotación: 1100 euros brutos mensuales
Plazo: 26 de mayo de 2013
Convocatoria
completa: http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/25/pdfs/BOE-A-2013-4372.pdf
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
q BECAS DE POSGRADO DE
Convocatoria para la realización de estudios de postgrado (máster, doctorados o trabajos de investigación) en Universidades y Centros Superiores de investigación de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá para el curso académico 2013-2014.
La convocatoria está dirigida a españoles licenciados, ingenieros superiores y arquitectos superiores con proyectos finales de carrera presentados y aprobados.
Las áreas de conocimiento para las que se conceden estas becas son:
• Área Social y Jurídica
• Área Biosanitaria
• Área Politécnica
• Área de Ciencias
• Área de Música e Historia del Arte
Dotación: hasta 30.000 euros para gastos de matrícula: dotación mensual de 1.200 euros; bolsa de viaje según destino y seguro médico.
Plazo: 8 de mayo de 2013.
Convocatoria completa: www.fundacioncajamadrid.es
3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q XXII CURSO DE POSGRADO EN EL CIS
El curso tiene como finalidad contribuir a la formación de titulados universitarios superiores en las técnicas de investigación social, dando especial relevancia a la recogida de datos y al análisis, interpretación y presentación de los mismos, todo ello con una orientación esencialmente práctica. Para ello, se ofertan 24 plazas que serán adjudicadas mediante la selección de los candidatos que reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria.
Duración: 300 horas lectivas, dará comienzo a mediados de octubre de 2013 y finalizará en septiembre de 2014. Las sesiones de trabajo tendrán lugar entre tres y cuatro días por semana, en horario de 17 a 20 horas.
Plazo: 4 de septiembre de 2013
Convocatoria
completa: http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/27/pdfs/BOE-A-2013-4485.pdf
13.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Títulos académicos. Resolución de 2 de
abril de 2013, de
http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/24/pdfs/BOE-A-2013-4335.pdf
BOE 24/04/2013
Ayudas. Resolución de 12 de abril de
2013, de
http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/24/pdfs/BOE-A-2013-4347.pdf
Resolución de 15 de abril de 2013, de
http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/24/pdfs/BOE-A-2013-4348.pdf
BOE 24/04/2013
Premios. Resolución de 4 de abril de
2013, de
http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/26/pdfs/BOE-A-2013-4425.pdf
BOE 26/04/2013
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 16 de abril de 2013, de
http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/29/pdfs/BOE-A-2013-4510.pdf
BOE 29/04/2013
Personal de administración y servicios.
Resolución de 15 de abril de 2013, de
http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/29/pdfs/BOE-A-2013-4508.pdf
BOE 29/04/2013
Resolución de 15 de abril de
2013, de
http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/29/pdfs/BOE-A-2013-4509.pdf
BOE 29/04/2013
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/29/pdfs/BOE-B-2013-16396.pdf
BOE 29/04/2013
14.- Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 7 AL 13 DE MAYO
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios,
etc... puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130507-20130513.pdf#PAGE=2
·
Técnicas para el cambio y la innovación en las empresas.· Madri+d.
· NOTICIAS. Gaia, Censando el Universo.
· François-Marie Arouet llamado Voltaire.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130507-20130513.pdf#PAGE=5
·
Caminos de ida y vuelta: Los libros de magia· Heliotropo: Daniel Hare
EN RADIO 5 (mayo)
Respuestas de
Preguntas a
EN RADIO 3
“Sin distancias” http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130507-20130513.pdf#PAGE=9
PROGRAMACIÓN DE
“El Arte Románico en Zamora.
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130507-20130513.pdf#PAGE=12
·
·
·
·
·
·
·
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130507-20130513.pdf#PAGE=13
DIFERIDO:
- Alimentos transgénicos: Consecuencias ambientales, sociales y sanitarias
Centro Asociado de Ponferrada
- Elementos para una Teoría Eléctrica del Arte
Centro Asociado de Illes Balears
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01. Horario: de 9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para contactar con
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL