1.- Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de
Madrid, 20 de febrero de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Atribución de Funciones
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 11 de febrero de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Servicio de Inspección
Sección de Inspección (Estudiantes)
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de
Exp. 322/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.M.C.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de Amonestación Pública. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de
Exp. 294/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.E.G.P. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de Amonestación Pública. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 341/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don D.LL.S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Valoración de Empresas” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de
Exp. 317/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A.A.S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Ecología Humana” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 321/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña L.A.S. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Análisis de Políticas Públicas” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de
Exp. 272/12
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don C.S.T..autor
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Tercer Sector e
Intervención Social” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 283/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de
las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña S.F.F. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Eclesiástico
del Estado” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria
de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones,
ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse
efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 313/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.J.A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de Amonestación Privada.
Exp. 318/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don R.I.D. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Procesal Laboral” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 331/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
Y.C.V.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Fundamentos
Clásicos de
Exp. 353/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
P.L.A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Fundamentos Clásicos de
Estudiantes de
Exp. 327/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.J.S.H. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Evaluación de Programas” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 352/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Doña M.C.P.C.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Historia de
Estudiantes de
Exp. 343/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don T.P.T. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia Medieval de España” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 347/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.L.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Geografía General I: Física” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de
Exp. 336/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.N.C. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Psicología Social” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
- AUTOR/A: D. Juan Gonzalo LERMA PELÁEZ
TESIS: “SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS:
DIRECTOR/A: D.ª Lilian BERMEJO LUQUE
CODIRECTOR/A: D. Gabriel GARCÍA-NOBLEJAS SÁNCHEZ-CENDAL
TUTOR/A: D. Luis VEGA REÑÓN
DEPARTAMENTO: Lógica, Historia y
Filosofía de
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 14/febrero/2013
FIN DEPÓSITO: 02/marzo/2013
- AUTOR/A: D. ª Mª Dolores
ROMERO ORTÍZ
TESIS: “DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA MELOTECA VIRTUAL”.
DIRECTOR/A: D. Domingo J. GALLEGO GIL
CODIRECTOR/A: D. ª María Luz CACHEIRO GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 14/febrero/2013
FIN DEPÓSITO: 02/marzo/2013
- AUTOR/A: D. Luis Felip LÓPEZ-ESPINOSA
TESIS: “EL PROBLEMA DE
DIRECTOR/A: D. Francisco José MARTÍNEZ MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 15/febrero/2013
FIN DEPÓSITO: 04/marzo/2013
- AUTOR/A: D. Jesús SANTAMARÍA MARTÍNEZ DE
TESIS: “INDUCCIÓN GRAMATICAL NO SUPERVISADA BASADA EN PATRONES LÉXICOS”.
DIRECTOR/A: D. ª Lourdes ARAUJO SERNA
DEPARTAMENTO: Lenguajes y Sistemas Informáticos
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.I. Informática
INICIO DEPÓSITO: 15/febrero/2013
FIN DEPÓSITO: 04/marzo/2013
- AUTOR/A: D. ª Rina Betzabeth OJEDA CASTAÑEDA
TESIS: “ESTIMACIÓN DEL RETARDO TEMPORAL PARA CONTRASTAR SERIES DE TIEMPO DE ACTIVOS FINANCIEROS”
DIRECTOR/A: D. Mariano MATILLA GARCÍA
CODIRECTOR/A: D. Manuel RUIZ MARÍN
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada Cuantitativa I
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 19/febrero/2013
FIN DEPÓSITO: 07/marzo/2013
La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
5.- Resolución
de 14 de febrero de 2013, de
Sección PAS: Gestión de Acceso y Tiempo de Trabajo
Vacantes los puestos de trabajo que se
relacionan en el Anexo I de esta Resolución, dotados presupuestariamente, este
Rectorado, en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 20 de
Bases de la convocatoria
Primera.-
1.-
Podrán tomar parte en el presente concurso los funcionarios de carrera de
2.- Todos los requisitos y plazos establecidos se referirán a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
Segunda.- Los
puestos de trabajo que pueden solicitarse se detallan en el Anexo I. Los concursantes
habrán de reunir los requisitos de adscripción a Grupo y a Cuerpo o Escala de
los referidos en
Tercera.- Los méritos a valorar serán los que se indican, de acuerdo con el baremo de puntuación que a continuación se detalla:
3.1. Antigüedad en
Se valorará por tiempo de servicios con un máximo de 13 puntos y a razón de:
0,8
puntos por año de antigüedad en
0,25 puntos por año de antigüedad en otras Administraciones Públicas, añadiéndose 0,02 por cada mes completo.
3.2. Grado Personal Consolidado: máximo 12 puntos
Superior o igual al nivel del puesto solicitado: 12 puntos.
Inferior en 1 ó 2 niveles: 10 puntos.
Inferior en 3 o más niveles 8 puntos.
3.3. Cursos de formación y perfeccionamiento:
Se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad a la que se opta, impartidos por Organismos e Instituciones Oficiales dependientes de las Administraciones Públicas.
Se valorarán con un máximo de 11 puntos a razón de 0,07 puntos por hora lectiva.
Los cursos de formación y
perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente
cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será
necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en
3.4. Conciliación de la vida personal, familiar y laboral,
Se valorará este apartado con un máximo de 10 puntos, para los siguientes supuestos:
a) Destino previo del cónyuge funcionario, obtenido mediante convocatoria pública, en el municipio donde radique el puesto o puestos de trabajo solicitados, siempre que se acceda desde municipio distinto: 2,5 puntos.
b) El cuidado de hijos, tanto cuando lo sean por naturaleza como por adopción o acogimiento permanente o preadoptivo, hasta que el hijo cumpla doce años, siempre que se acredite por los interesados fehacientemente que el puesto que se solicita permite una mejor atención del menor:
Por cada hijo/a: 2,5 puntos
Por cada hijo/a discapacitados: 5 puntos
c) El cuidado de un familiar, hasta el segundo grado inclusive de consanguinidad o afinidad siempre que, por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida, siempre que se acceda desde un municipio distinto, y siempre que se acredite fehacientemente por los interesados que el puesto que se solicita permite una mejor atención del familiar. La valoración de este supuesto será incompatible con la otorgada por el cuidado de hijos: 2,5 puntos
Cuarta.- La propuesta de Resolución para cada una de las plazas convocadas, deberá recaer sobre la persona candidata que haya obtenido la mayor puntuación.
En caso de empate en la puntuación
final, se estará a lo dispuesto en el Real Decreto 364/1995, Reglamento General
de Ingreso del Personal al Servicio de
Quinta.- Los
méritos referidos en la base 3 no deberán acreditarse si han sido reconocidos o
prestados en
Los cursos impartidos fuera de
Sexta.-
1.-
Las solicitudes para tomar parte en este concurso, dirigidas al Sr. Rector
Magnífico de
2.- El concursante deberá unir a la solicitud la documentación que hubiera de acompañar, con su correspondiente índice, adaptándose al efecto a los modelos que figuran en los anexos respectivos, así como certificaciones, títulos o justificantes a que hace referencia el baremo correspondiente.
Los anexos a presentar son los siguientes:
Anexo II: Solicitud de participación, indicando puestos solicitados.
Séptima.- Los
méritos serán valorados por
Octava.-
1.- El
destino adjudicado será irrenunciable, excepto si hubiera obtenido otro en
distinto concurso antes de finalizar el plazo de toma de posesión, en cuyo caso
podrá optar entre ambos puestos de trabajo, viniendo obligado a comunicar la
opción realizada al Rectorado de
2.-
Previamente a la adjudicación de los puestos de trabajo se publicará en
3.-
Una vez resueltas las alegaciones, se publicará en
4.- El traslado a que pueda dar lugar la adjudicación del puesto de trabajo tendrá, a todos los efectos, consideración de voluntario.
Novena.-
1.- Se
publicará en el “BICI”
2.- La
toma de posesión de los funcionarios que obtengan plaza en este concurso de
traslado, se producirá en el primer día del plazo de toma de posesión de los
funcionarios de carrera de
Décima.- Contra
la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer
recurso potestativo de reposición, ante el Sr. Rector Magco.
de esta
Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su
publicación, o recurso contencioso-administrativo ante
Madrid, 14 de febrero de 2013. EL RECTOR. Juan A. Gimeno Ullastres.
ANEXO I
RELACIÓN
DE PUESTOS BASE DE
UNIDAD |
SUBUNIDAD |
UBICACIÓN |
Nº PLAZAS |
Facultad de CC. Económicas y Empresariales (J. Tarde) |
Facultad de CC. Económicas y Empresariales (J. Tarde) |
Paseo Senda del Rey |
1 |
Vicegerencia de Centros Asociados y Atención al Estudiante |
Servicio de Estudiantes |
Avenida Brasil |
1 |
ANEXO II. Impreso de solicitud de
participación en el Concurso de traslado en la siguiente dirección: http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-0sumario.htm
6.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen para las Segundas Pruebas Presenciales de Junio-2013
Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA
PARA LOS TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS. SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES DE
JUNIO 2013.
1.1.- Los Tribunales de examen en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si contabiliza o no como “salida” esta situación.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad o Escuela del 4 al 8 de marzo (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 11 de marzo, la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el 13 de marzo a las 10:00 horas en el Salón de Actos, del Edificio de Humanidades.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 2 días hábiles (hasta el 15 de marzo), transcurridos los cuales, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO Y ACEPTADAS LAS PLAZAS POR LOS INTERESADOS, ESTOS SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS POR ALGUNA DE LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR CAMBIOS DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS. Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1 adjunto, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
2. LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:
PARA OBTENER LA TABLA CON LOS CENTROS PENITENCIARIOS DONDE SE DEBEN FORMAR TRIBUNALES PULSE AQUÍ
2.2.- Los exámenes en los Tribunales nacionales se realizarán los días: 28, 29 y 30 de mayo de 2013.
(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.
Los impresos de inscripción para el sorteo y de delegación para el sorteo se pueden obtener en la siguiente dirección: http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130225/19-0sumario.htm
7.- Soluciones a los test de la asignatura “Derecho Constitucional II” del Grado en Derecho. Programa de las Dras. Yolanda Gómez Sánchez y Cristina Elías Méndez. Febrero 2013. 1ª y 2ª semana
Equipo Docente de
SOLUCIONES A
1ª SEMANA
Nota: Por la existencia de una errata en la numeración de las preguntas del examen (las dos primeras estaban ambas numeradas con “1”) había 21 preguntas y no 20 como debía tener el examen. En consecuencia se darán por válidas las respuestas de ambas preguntas, computándose una sola de ellas en el sentido más favorable al alumno. Las respuestas en la plantilla están ordenadas de la misma forma que aparecían en el examen.
A) Preguntas generales
1. |
a |
1. |
b |
2. |
d |
3. |
a |
4. |
c |
5. |
c |
6. |
b |
7. |
a |
8. |
d |
9. |
b |
10. |
b |
B) Preguntas vinculadas a un enunciado
1. |
d |
2. |
c |
3. |
b |
4. |
c |
5. |
a |
6. |
d |
7. |
c |
8. |
b |
9. |
b |
20 |
c |
La diferente numeración de las preguntas del enunciado en esta segunda parte y la plantilla de respuestas no tiene incidencia alguna en la corrección.
2ª SEMANA)
A) Preguntas generales
1. |
d |
2. |
d |
3. |
c |
4. |
a |
5. |
b |
6. |
a |
7. |
c |
8. |
b |
9. |
c |
10. |
a |
B) Preguntas vinculadas a un enunciado
1. |
a |
2. |
b |
3. |
c |
4. |
b |
5. |
d |
6. |
c |
7. |
d |
8. |
a |
9. |
b |
20 |
b |
La diferente numeración de las preguntas del enunciado en esta segunda parte y la plantilla de respuestas no tiene incidencia alguna en la corrección.
8.- Soluciones a
los test de la asignatura “Derecho Constitucional III” de
Equipo Docente de
SOLUCIONES A
PARA OBTENER LA SOLUCIONES
A LOS TEST PULSE AQUÍ
9.- Soluciones a
los test de las asignaturas “Derecho Penal (Criminología) I” (cód. 01512017) de
Dpto. de Derecho Penal y Criminología
Para obtener las soluciones a los test pulse AQUÍ
10.- VII Jornadas sobre Protocolo
Dpto. de Historia del Derecho y de las Instituciones
Organizado por los Cursos de Master en
Protocolo, Especialista en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas y
Experto Universitario en Relaciones Institucionales y Protocolo, se anuncian
las VII JORNADAS SOBRE PROTOCOLO, dirigidas por la profesora Dra. Dña.
Dolores del Mar Sánchez González, que bajo el lema “Investigación y
Desarrollo”, se realizarán en
Precio general: 50 €
Alumnos, ex alumnos, profesores y
personal de servicios de
Socios de
El precio incluye la matriculación, toda la documentación, diploma de asistencia y dos comidas.
Los asistentes a las Jornadas recibirán el correspondiente Diploma de Asistencia.
Solicitados 1 crédito ECTS y 2 CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN.
Inscripción:
http://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/4590
Información:
http://www.uned.es/congreso-protocolo
Tfno.: 913867276
Más información: mdmsanchez@der.uned.es
11.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Funciones de una variable II”, del Grado en Matemáticas. Cambio de horario de guardia
Dpto. de Matemáticas Fundamentales
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Funciones de una variable II” (cód. 61021074), del Grado en Matemáticas, que a partir de esta publicación el horario de guardia del Profesor D. José Leandro de María González, pasa a ser el siguiente:
- lunes de 11 a 13 y de 15 a 17 horas, en el despacho 122 y en el teléfono 913987231.
facultad de ciencias empresariales y económicas
12.- Soluciones a
los test de la asignatura “El Marco Empresarial de
Dpto. Economía Aplicada
Soluciones a los test correspondientes a las pruebas presenciales de febrero de 2013
Asignatura: “El Marco Empresarial de
MODELO: |
A |
B |
C |
D |
1 |
B |
A |
B |
A |
2 |
A |
B |
A |
B |
3 |
D |
B |
D |
B |
4 |
A |
D |
A |
D |
5 |
B |
D |
B |
D |
6 |
A |
D |
A |
D |
7 |
A |
D |
A |
D |
8 |
D |
B |
D |
B |
9 |
B |
D |
B |
D |
10 |
D |
D |
D |
D |
11 |
A |
D |
A |
D |
12 |
B |
A |
B |
A |
13 |
D |
C |
D |
C |
14 |
C |
B |
C |
B |
15 |
C |
B |
C |
B |
16 |
D |
B |
D |
B |
17 |
D |
D |
D |
D |
18 |
D |
C |
C |
D |
19 |
D |
B |
B |
D |
20 |
A |
D |
D |
A |
21 |
D |
D |
D |
D |
22 |
A |
D |
D |
A |
23 |
B |
B |
B |
B |
24 |
D |
D |
D |
D |
25 |
D |
D |
D |
D |
26 |
D |
C |
C |
D |
27 |
D |
B |
B |
D |
28 |
D |
C |
C |
D |
29 |
B |
D |
D |
B |
30 |
D |
D |
D |
D |
31 |
D |
B |
B |
D |
32 |
C |
A |
A |
C |
13.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Economía Industrial”. Cambio de despacho de la profesora D.ª Susana Sánchez Jiménez
Equipo Docente de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Economía Industrial” con código 0143515-, que a partir de esta publicación, la profesora D.ª Susana Sánchez Jiménez hará la guardia:
Los miércoles de 15:00 a 19:00 horas
en el despacho 2.1.1 de
14.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Segunda Lengua I: Alemán” (código 65033068) del Grado en Turismo. Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo Docente de
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Segunda Lengua I: Alemán” (Cód. 65033068) del Grado en
Turismo la siguiente modificación en
- “El apartado 3 de la sección “Tutorización” queda redactado de la siguiente manera:
3. Telefónicamente los jueves lectivos de 10:00 a 14:00 horas en el teléfono 913986825.
15.- Soluciones a los test de la asignatura “Economía Internacional” (cód. 6501309-) del Grado de Economía. Febrero 2013
Equipo Docente de la asignatura
Para obtener las
soluciones a los test pulse AQUÍ
16.- Soluciones a
los test de la asignatura “Organización Económica Internacional” Internacional”
(cód. 0143402-) de
Equipo Docente de la asignatura
Para obtener las
soluciones a los test pulse AQUÍ
17.- Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas “Literaturas Poscoloniales en Lengua
Inglesa II” y “Literatura Inglesa IV: El giro a
Dpto. de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Se comunican a los estudiantes de la asignatura “Literaturas Poscoloniales en Lengua Inglesa II” (código 64024127), del cuarto curso del “Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura”, las siguientes modificaciones en la guía del curso:
En el apartado de CONTENIDOS:
Unidad 1:
Donde dice: “Fanon & Said”
Debe
decir: “Fanon and Said’s”
Donde dice: “Gloria Anzaldúa’s Borderlands/
Debe decir: “Rudolfo Anaya: Bless Me, Ultima”.
En
Donde dice: “Rudolfo Anaya Bless Me, Ultima”
Debe decir: “Gloria Anzaldúa: Borderlands/
Asimismo, se comunica a los estudiantes
de la asignatura “Literatura Inglesa IV: El Giro a
En el apartado de CONTENIDOS, los
autores incluidos en
- Doris Lessing
- Jean Rhys
- John Fowles
- Julian Barnes
- Antonia S. Byatt
- Martin Amis
- Ian McEwan
En
- Monica Ali
- Buchi Emecheta
- Andrea Levy
- Meera Syal
- Zadie Smith
- Elif Shafak
- Marina Warner
- Caryl Phillips
En
- John Osborne
- David Hare
- Harold Pinter
- Caryl Churchill
- Bola Agbaje
En el apartado de BIBLIOGRAFÍA BÁSICA, el texto fundamental es el siguiente:
DE
18.- Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas “Relaciones Interculturales”, y
“Evolución Humana del Grado en Antropología Social y Culturas; y “Hominización”
de
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Relaciones Interculturales” (cód. 70021067), y “Evolución
Humana” (cód. 70903011) del Grado en Antropología Social y Cultural; y “Hominización”
(cód. 01595062) de
Jueves de 10 a 14 horas.
19.- Convocatoria
de Ayudas a
Dpto. de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I
El Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I convoca ayudas por una cantidad global de 3.000 euros para actividades de formación de su profesorado.
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza un mes después de la fecha de esta publicación.
20.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Pilar Sanjuán Suárez. Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora Dª Pilar Sanjuán Suárez, que son las siguientes:
Licenciatura:
0147301-: PSICOLOGÍA DE
01475015: PRÁCTICUM
Grado:
62013088: PSICOLOGÍA DE
62014260: TRABAJO FIN DE GRADO
Posgrado:
22200587: TRABAJO FIN DE MASTER – FELICIDAD Y BIENESTAR PSICOLÓGICO: FACTORES QUE DETERMINAN Y PROMUEVEN SU DESARROLLO
que a partir de esta publicación su horario de guardia será el siguiente:
- martes de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas
- jueves de 10,00 a 14,00 horas y de 15,00 a 17,00 horas
21.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María José Contreras Alcalde. Cambio de horario de atención al estudiante
Dpto. de Psicología Básica I
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María José Contreras Alcalde, que son las siguientes:
- Procesos Psicológicos Básicos (Grado en Trabajo Social, Código 66032094)
- Psicología de
- Ergonomía de Tareas Espaciales (Máster en Investigación en Psicología, Código 22202116)
- TFM: Funcionamiento de
- TFM: Estrategias y Rendimiento espacial. (Máster en Investigación en Psicología, Código 22202667)
que a partir de esta publicación su horario de atención al estudiante pasa de ser:
- Lunes: De 10,30 a 14,30 y de 15,30 a 20,30 horas
- Miércoles: De 10,30 a 14,30 horas.
A ser el siguiente:
- Lunes, miércoles y jueves: De 10,30 a 14,30 horas.
22.- Soluciones a
los test de la asignatura “Psicología de
Dpto. Psicología de
Soluciones a los test de la asignatura
“Psicología de
Pregunta |
1 Semana |
2 Semana |
TIPO A |
TIPO C |
|
1 |
A |
A |
2 |
C |
C |
3 |
A |
B |
4 |
C |
B |
5 |
C |
C |
6 |
A |
C |
7 |
C |
A |
8 |
C |
A |
9 |
B |
C |
10 |
C |
B |
11 |
C |
A |
12 |
B |
C |
13 |
B |
A |
14 |
C |
C |
15 |
B |
B |
16 |
C |
C |
17 |
A |
B |
18 |
B |
A |
19 |
A |
C |
20 |
A |
C |
21 |
B |
B |
22 |
A |
B |
23 |
A |
C |
24 |
A |
B |
25 |
A |
B |
26 |
B |
B |
27 |
C |
C |
28 |
A |
A |
29 |
C |
B |
30 |
B |
C |
facultad de ciencias políticas y sociología
23.- Convocatoria
2012/2013 de ayudas (bolsas de viaje) para la participación de estudiantes de
Decanato de
Las bases de la convocatoria y el
formulario de solicitud de las ayudas se encuentran en la página web de
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22056932&_dad=portal&_schema=PORTAL
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
24.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Mireia Pierra Carrete. Cambio del número de teléfono.
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Mireia Piera Carrete, que son las siguientes:
01523098 - FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR
01525500 - INGENIERÍA NUCLEAR
01525587 - DISEÑO DE REACTORES NUCLEARES
01525604 - SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE LAS CENTRALES NUCLEAR
01525619 - PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
Posgrado:
28801104 - DISEÑO, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO
Grado:
68014120 - TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA
6890308- - FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR
que a partir de esta publicación su número de teléfono que era
91-3986470, pasa a ser el 91-3986471
.
25.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas “Tecnología Frigorífica”, de Ingeniería Industrial Plan 2001; “Tecnología Frigorífica”, de Grado en Tecnologías Industriales; y, “Termodinámica” del Grado en Mecánica y Tecnologías Industriales. Modificación del Equipo Docente de las Asignaturas
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas citadas anteriormente, que a partir de esta publicación los equipos docentes de estas asignaturas sufrirán las modificaciones que se relacionan a continuación
523187 - ”Tecnología Frigorífica”. Ingeniería Industrial Plan 2001.Ya no pertenece la profesora M.ª José Montes Pita. El equipo docente lo formará la profesora Alicia Mayoral Esteban
68044055 - “Tecnología Frigorífica” de Grado en Tecnologías Industriales. Ya no pertenece la profesora M.ª José Montes Pita ni el profesor José Daniel Marcos del Cano. El equipo docente lo formará la profesora Alicia Mayoral Esteban
68902116 - “Termodinámica” del Grado en Mecánica y Tecnologías Industriales. Ya no pertenece el profesor Fernando Varela Diez. El equipo docente lo formarán la profesora Alicia Mayoral Esteban y el profesor Santiago Aroca Lastra
E.T.S. DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
26.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Juan José Escribano Ródenas
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Juan José Escribano Ródenas, que son las siguientes
01533085 - INFORMÁTICA GRAFICA
01533174 - ROBÓTICA
01543119 - ROBÓTICA
01555169 - MODELADO DE SÓLIDOS, REALISMO Y ANIMACIÓN POR COMPUTADOR
Posgrado:
31104093 - Robótica Industrial
31105096 - Modelado y Simulación de Robots
31105132 - Trabajo Fin de Máster en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos. Itinerario de Ingeniería de Sistemas Informáticos
Grado:
71013087 - FUNDAMENTOS DE ROBÓTICA
que a partir de esta publicación su horario de guardia pasa a ser el siguiente:
- Jueves de 16 a 20 horas
27.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y
gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
Horario:
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario on line que encontrarás en nuestra página web.
q BECAS FUNDACIÓN BARRIÉ PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO
De las 45 becas de tiempo completo que
oferta
Lugar de disfrute: países de América, Asia y Europa.
Requisitos:
Se buscan licenciados/graduados/ingenieros/máster/doctores con excelente trayectoria académica, investigadora y/o profesional, dominio de la lengua de trabajo en el centro de destino, vinculación con Galicia y un proyecto claro y con potencial de retorno. La convocatoria está abierta a todas las áreas de conocimiento, si bien se dará prioridad a los proyectos vinculados a los objetivos de las becas que se consideren de mayor impacto potencial para España y, particularmente, para Galicia.
Dotación económica:
- 1.600 € mensuales brutos para la realización de estudios máster.
- 1.700 € mensuales brutos para la realización de estancias predoctorales en el extranjero cuando no hay vinculación contractual ni beca (modalidad B).
- 700 € mensuales brutos para la realización de estancias predoctorales en el extranjero cuando existe una vinculación contractual o beca (modalidad A).
- 1.800 € mensuales brutos para estancias de investigación posdoctoral.
- Dotación única inicial equivalente a una mensualidad para gastos de instalación, material, seminarios, y otros. Esta dotación será de 1.600 € para las becas de máster, 1.700 € para las becas predoctorales de movilidad internacional (modalidad A y B), y 1.800 € para las becas posdoctorales.
- Dotación única inicial de 1.000 € para gastos de transporte al país de destino.
- Gastos de inscripción y matrícula, sin límite máximo, excepto para los programas mencionados en el siguiente punto. La cuantía exacta que se abonará en concepto de matrícula se fijará acorde con las cifras recogidas en la solicitud. A menos que se especifique una opción en concreto, se recogerán las cifras indicadas en la primera opción.
- Para programas MBA y otros de posgrado impartidos por las escuelas de negocios, la beca alcanzará un máximo de 30.000 € para la cobertura de gastos de matrícula.
- Seguro
de accidente y enfermedad cuando los países de destino no tengan concierto con
Plazo de presentación: Hasta el 31 de marzo de 2013.
Amplía información: http://becasposgrado.fbarrie.org/
q BECAS DE POSTGRADO DE
El objetivo de estas Becas es permitir que jóvenes con talento y potencial profesional puedan acceder a programas Master en las mejores universidades del mundo y liderar a su regreso el desarrollo social y empresarial de su región.
Lugar de disfrute:
Las Becas Eduarda Justo financian la realización de programas de postgrado, preferentemente Master en Dirección de Empresas (MBA) en las mejores universidades y escuelas de negocio del mundo. Para evaluar su calidad, el Comité de Selección acude a los principales rankings internacionales de las mejores universidades del mundo (Financial Times, Business Week, US News, etc.).
Requisitos:
Titulación superior, nacionalidad española, y haber solicitado la admisión en un programa master internacional de reconocido prestigio.
Dotación Económica:
- Pago
de
- Pago de 1.600 euros al mes para gastos de manutención y alojamiento durante todo el periodo de estudio en la universidad.
- Pago de 1.000 euros para gastos de traslado a la universidad de destino.
- Pago de 2.000 euros iniciales para seguro médico, material de estudio, y en definitiva gastos de primera instalación.
El importe máximo de cada beca, por todos los conceptos, no podrá superar los 50.000 euros.
Plazo de presentación: 1 de mayo de 3013
Amplía información: http://www.fundacioneduardajusto.es/becas/becas-de-postgrado/
q BECAS ROBERT SCHUMAN PARA EL PARLAMENTO EUROPEO
Las becas Robert Schuman son ofertadas por el Parlamento Europeo a aquellos estudiantes procedentes de uno de los doce países miembros de la que hayan completado sus estudios universitarios.
La duración de los periodos de prácticas remunerados es de cinco meses.
Lugar de disfrute: Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo
Requisitos:
Los candidatos:
a) deberán
poseer la nacionalidad de uno de los Estados miembros de
b) haber cumplido los 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas;
c) deberán
poseer un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de
d) no podrán haber disfrutado de un periodo de prácticas remunerado ni de un contrato laboral remunerado de más de cuatro semanas consecutivas por cuenta de una institución europea o de un diputado o de un grupo político del Parlamento Europeo.
Estas becas se concederán en primer lugar a las personas que hayan concluido sus estudios universitarios básicos en ámbitos que puedan vincularse con las actividades del Parlamento Europeo y que hayan emprendido estudios de nivel superior al del diploma de base.
Plazo de inscripción: 15 de mayo de 2013.
Amplía información: http://www.europarl.europa.eu/aboutparliament/es/007cecd1cc/Traineeships.html
q BECAS DE FORMACIÓN PARA FUTUROS TESTERS LINGÜÍSTICOS DE VIDEOJUEGOS
Entre las responsabilidades de los testers está la legibilidad de los nombres en los créditos, el uso de las palabras adecuadas, la correspondencia del texto con la imagen, el doblaje y la terminología idónea para el juego.
Al término del programa, impartido
íntegramente en inglés, se recibirá un certificado de formación continua de
Lugar de disfrute: Madrid.
Requisitos:
Las becas van dirigidas a jóvenes mayores de 18 años, con una formación mínima de bachillerato y que tengan interés por el mundo de los videojuegos y cuenten con un nivel alto de inglés.
En el proceso de selección se valorarán habilidades y conocimientos lingüísticos, experiencia previa en entornos internacionales, capacidad de análisis y solución de problemas, habilidades de comunicación, atención al detalle, manejo de software y hardware común y capacidad de trabajo en equipo.
Dotación económica:
Los alumnos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 300 euros brutos mensuales y seguirán un programa de formación centrado en productos y líneas de negocio EA, además de formación específica en habilidades profesionales.
Plazo de presentación: hasta el 15 de marzo de 2013.
Amplia información: http://www.fue.es/eacampus/index1.asp
q PREMIO EMPRENDEDORES FUNDACIÓN EVERIS
Propuesta:
La propuesta a presentar por el emprendedor contendrá un Plan de Negocio, que deberá desarrollarse con un alcance y detalle suficiente para justificar su viabilidad y permitir su posterior seguimiento, pudiéndose presentar en castellano e inglés.
Los contenidos que debe integrar la propuesta aparecen detallados en las bases de la convocatoria.
Dotación:
También podrá conceder un accésit a los proyectos que hayan quedado finalistas, dedicando a este fin la cantidad de 40.000 euros.
Presentación de la propuesta:
Los candidatos presentaran su propuesta a través de la página web de la Fundación Everis, www.fundacioneveris.es y www.fundacioneveris.com , hasta las 19:00 horas del día 3 de junio de 2013.
El registro online se realizará a través de la sección Premios, subsección Convocatoria 2013 pinchando en el link “Registrarme”.
Más información:
http://www.fundacioneveris.es/Paginas/Premios/Premio%20Emprendedores/premios_emprendedores.aspx
28.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación
1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES
q EXPERTOS PARA EL JOINT RESEARCH CENTER
600 plazas de experto universitario en el JRC en Bélgica, Alemania, Países Bajos, Italia y España.
Áreas de interés:
- Ciencias Naturales
- Ciencias Cuantitativas
- Ciencias Humanas y sociales
- Agricultura, medio ambiente y ciencias de la tierra
- Ciencias
de
Plazo: 1 de marzo de 2013.
Convocatoria completa: http://europa.eu/epso/doc/call-cast-jrc-s5-2013_es.pdf
q EXPERTOS PARA HORIZONTE 2020
En la preparación del próximo programa
Horizonte 2020 (2014-2020) que sustituirá al 7º Programa Marco a partir del año
que viene,
Plazo: 6 de marzo de 2013.
Convocatoria completa: http://ec.europa.eu/research/horizon2020/index_en.cfm?pg=h2020-experts
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
q AYUDAS A PROYECTOS SINGULARES DE
El objetivo de estas ayudas es financiar
aquellos proyectos que no tengan cabida en
- proyectos de adherencia
- de calidad de vida de los pacientes
- factores de prevención.
Dotación económica y plazo: variable dependiendo del proyecto y los recursos de
Plazo: 29 de abril de 2013.
Convocatoria completa:
q CONVOCATORIA 2013 DE
Para cátedras (de dos a cinco años) y puestos posdoctorales (hasta dos años)
La inscripción la hace la institución de origen. Tasa de éxito: 15%.
Dotación: para las cátedras, hasta 4 millones de euros; para los postdoctorales, hasta 120.000 euros.
Plazo: 21 de marzo de 2013.
Convocatoria completa: http://www.axa-research.org/how-to-obtain-funding
3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q FOOD & HEALTH ENTREPENEURSHIP PROGRAM
Lugar y fecha: Universidad Autónoma de Barcelona, del 27 al 31 de mayo de 2013.
Este curso de una semana está dirigido a investigadores del ámbito de la alimentación y tiene una doble finalidad, proporcionarles conocimientos en desarrollo de negocio para que sepan cómo dirigir sus resultados de investigación al mercado y por otro lado facilitar la transferencia tecnológica. El curso cuenta con el patrocinio de empresas como Danone y Gallina Blanca y será impartido por expertos internacionales e inversores.
Programa completo: http://newsletter.iurisdoc.com/link.php?M=6829&N=59&L=423&F=H
29.- Anuncios y otras convocatorias
q información sobre la Selección de Profesorado Tutor a efectuar por los Centros Asociados para el curso académico 2013/2014.
Relación de plazas de profesor tutor convocadas por los Centros Asociados para el curso académico 2013/2014:
Centro Asociado de Almería:
Plaza núm. Asignatura
1 Pronunciación de
2 Arte y Poder en
Centro Asociado de A Coruña:
Plaza núm. Asignatura
1 Derecho Civil I: Parte General, Persona y Familia
Derecho Civil II: Obligaciones y Contratos
2 Derecho Constitucional III
3 Derecho Constitucional II
Derecho Constitucional IV
4 Historia del Arte Antiguo en Egipto y Próximo Oriente
Historia del Arte Clásico en
5 Matemáticas (C. Acceso)
6 Historia de
Historia de
Historia de
7 Ética I
Ética II
Éticas Contemporáneas
Centro Asociado de Asturias:
Plaza núm. Asignatura
1 Prácticas Profesionales I
2 Introducción al Marketing
3 Introducción a
4 Introducción a las Finanzas
Economía de
5 El lenguaje Humano
6 Arte y poder en
7 Últimas Tendencias del Arte
Centro Asociado de Barbastro:
Plaza núm. Asignatura
1 Derecho Penal I
2 Derecho Administrativo I
3 Psicología de
4 Prácticas Profesionales I (Educación Social)
Centro Asociado de Barcelona:
Plaza núm. Asignatura
1 Derecho Civil I: Parte General, Persona y Familia
2 Teoría del Estado Constitucional
3 Derecho Financiero y Tributario I
4 Derecho Administrativo I
5 Estado Constitucional
6 Teoría del Trabajo Social con Grupos
7 Animación Sociocultural
8 Metodología de las Ciencias Sociales
9 Introducción a
10 Introducción a
11 Introducción al Marketing Turístico
12 Geografía de los Recursos Turísticos
13 Expresión Gráfica e Ingeniería Eléctrica
14 Matemática Discreta
15 Geometría Básica
16 Principales Compuestos Químicos
17 Bases Químicas del Medio Ambiente
18 Bases de
19 Sistemas de Información Geográfica
Centro Asociado de Baza:
Plaza núm. Asignatura
1 Métodos y Técnicas de Investigación I
Centro Asociado de Bergara:
Plaza núm. Asignatura
1 Psicologia de
2 Inglés Instrumental IV
Centro Asociado de Burgos:
Plaza núm. Asignatura
1 Introducción a
2 Psicopatología
3 Introducción a
4 Introducción a
5 Bases de Datos
6 Programación y Estructura de Datos Avanzados
Centro Asociado de Calatayud:
Plaza núm. Asignatura
1 Técnicas Experimentales II
2 Introducción a
3 Riesgos Geológicos
4 Diversidad Vegetal
5 Bases de
6 Automatización Industrial I
7 Trabajo Social con Casos
8 Fundamentos de Programación
Centro Asociado de Campo de Gibraltar -
Algeciras:
Plaza núm. Asignatura
1 Métodos y Diseños de Investigación en Educación
2 Comunicación y Educación
Centro Asociado de Cartagena:
Plaza núm. Asignatura
1 Literatura Norteamericana I: Siglos XVII a XIX
2 Literatura Inglesa II: Ilustración, Romanticismo y Época Victoriana
3 Lengua Extranjera II: Francés
4 Lengua Extranjera I: Alemán
5 Administración y Dirección de Empresas (C. Acceso)
6 Derecho Financiero y Tributario I
7 Derecho Administrativo I
8 Psicología Social (Trabajo Social)
9 Métodos, Tecnología y Recursos para
10 Educación Permanente
11 Psicología de los Grupos
12 Fundamentos de Informática (I. Eléctrica / Electrónica)
Fundamentos de Informática (I. Mecánica / I. Tecnologías Industriales)
13 Bases de Datos
14 Meteorología y Climatología
15 Diversidad Animal
Centro Asociado de Ceuta:
Plaza núm. Asignatura
1 Sistema Tributario Español: Estatal, Autonómico y Local
2 Los discursos del Arte Contemporáneo
Historia del Arte Moderno: Renacimiento
Centro Asociado de Cuenca:
Plaza núm. Asignatura
1 Introducción a
Economía de
Centro Asociado de Girona:
Plaza núm. Asignatura
1 Derecho Civil I: Parte General, Personal y Familia
2 Derecho Penal I
3 Bases del Aprendizaje y Educación
4 Sistemas de Información Geográfica
5 Historia del Arte en
6 Mundos Anglófonos en Perspectiva Histórica y Cultural
7 Didáctica General
Centro Asociado de Guadalajara:
Plaza núm. Asignatura
1 Contabilidad Financiera Superior
Centro Asociado de Instituto de Estudios Fiscales:
Plaza núm. Asignatura
1 Política Económica: Objetivos e Instrumentos
Políticas Económicas Públicas (Economía)
Política Económica Española y Comparada
Políticas Económicas Públicas (ADE)
2 Economía de
Matemática Financiera
Dirección Financiera
Dirección de
Centro Asociado de Jaén:
Plaza núm. Asignatura
1 Comunicación y Educación
Didáctica General
2 Diseño, desarrollo e innovación del curriculum
Métodos, recursos didácticos y tecnología educativa
Centro Asociado de
Plaza núm. Asignatura
1 Geografía General I: Física
Geografía General II: Humana
2 Comunicación y Educación
Centro Asociado de
Plaza núm. Asignatura
1 Mundos Anglófonos en Perspectiva Histórica
2 El Lenguaje Humano
3 Textos Literarios del Siglo de Oro
4 Textos Literarios Contemporáneos
5 Autómatas, Gramáticas y Lenguajes
6 Teoría del Trabajo Social con Grupos
7 Psicología de
Centro Asociado de Lanzarote:
Plaza núm. Asignatura
1 Derecho Civil I: Parte General, Persona y Familia
Derecho Civil: Personal y Patrimonio
Derecho Civil: Familia
2 Lengua Extranjera: Inglés
3 Introducción a
Introducción a
4 Nociones Jurídicas Básicas
Teoría del Derecho
5 Introducción a
Introducción a
6 Historia de
7 Derechos Humanos y Educación
Centro Asociado de Las Palmas de Gran
Canaria:
Plaza núm. Asignatura
1 Literatura Inglesa I: Ejes de
2 Teoría del Arte I y II
3 Etnografías y Prácticas Introductorias al Trabajo de Campo I
4 Historia Moderna y Contemporánea
5 Fundamentos Física I
6 Psicología del Aprendizaje
7 Neuropsicobiología del Desarrollo
8 Psicología de
9 Evaluación Psicológica
10 Estadística Aplicada a las CC. Sociales II
11 Dirección de
Centro Asociado de Les Illes Balears:
Plaza núm. Asignatura
1 Lengua Extranjera: Inglés
2 Introducción al Análisis de Datos
3 Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación
4 Administración y Legislación Ambiental
5 Fundamentos de Informática (Eléctrica / Electrónica)
Fundamentos de Informática (Mecánica / Tecn. Industrial)
6 Introducción Derecho Procesal (Derecho)
Introducción Derecho Procesal (CC. Jurídicas)
Centro Asociado de Madrid:
Plaza núm. Asignatura
1 Derecho Financiero y Tributario I
2 Derecho Constitucional I
3 Métodos y Técnicas de Investigación Social I
4 Derecho de los Servicios Públicos Sociales
5 Introducción a las Finanzas
6 Sociología del Turismo y del Ocio
7 Planificación y Dirección de Empresas Turísticas
8 Derecho Administrativo y Legislación del Turismo
9 Historia de
10 Últimas Tendencias del Arte
11 Introducción a
12 Historia Moderna (Antropología)
13 Fundamentos Físicos de las Tecnologías de
14 Automatización Industrial I
15 Fundamentos de Física II
16 Introducción a
17 Álgebra Lineal I
18 Electromagnetismo y Óptica
19 Matemáticas II (Química)
20 Diversidad e Igualdad en Educación
21 Animación Sociocultural
22 Estructura Social de España
23 Sistema Político Español II
24 Psicología del Desarrollo I
25 Psicología de
26 Psicología del Pensamiento
27 Historia del Mundo Actual: desde 1989
28 Arte Prehistórico
29 Comunicación Oral y Escrita en Lengua Española I
30 Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Inglés
31 Inglés Instrumental I
Centro Asociado de Madrid-Sur:
Plaza núm. Asignatura
1 Gestión y Conservación de Aguas y Suelos
2 Bases de Ingeniería Ambiental
3 Derecho Eclesiástico del Estado
4 Macroeconomía: Demanda Agregada
5 Ingeniería de Computadores III
6 Fundamentos de Programación
7 Psicología del Aprendizaje
8 Técnicas de Predicción Turística
9 Inglés I para Turismo
10 Educación Comparada
Centro Asociado de Málaga:
Plaza núm. Asignatura
1 Introducción a
Estadística Empresarial
Inferencia Estadística
2 Psicología Social
Psicología de los Grupos
3 Introducción a
Contabilidad Financiera
Dirección de las Operaciones
Dirección de
4 Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación
Medios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa
Medios, Tecnología y Recursos para
5 Psicología del Aprendizaje
6 Métodos de Investigación en Educación Social
Técnicas e Instrumentos para
Métodos y Diseños de Investigación en Educación
Diversidad e Igualdad en Educación
7 Literatura Inglesa I: Ejes de
Literatura Inglesa II: Ilustración, Romanticismo y Época Victoriana
Literatura Inglesa III: Pensamiento y
Creación Literaria en
Literatura Inglesa IV: El Giro a
8 Sintaxis Inglesa
Gramática Inglesa
Diacronía y Tipología del Inglés
Inglés para Fines Profesionales
9 Prácticas Externas (Trabajo Social)
Trabajo Social en Perspectiva Comparada
Trabajo Social con Familias
10 Fundamentos de Trabajo Social
Orígenes y Desarrollo del Trabajo Social
Teoría del Trabajo Social con Grupos
Trabajo Social con Casos
11 Fundamentos de Psicobiología
Psicología Fisiológica
Psicofarmacología
Psicobiología de
12 Arte y Poder en
El Modelo Veneciano en
13 Educación Comparada
Historia de
Historia de
14 Sociología del Trabajo
Estructura Social
15 Funciones de Varias Variables II
Introducción a los Espacios de Hilbert
Campos y Formas
Análisis de Fourier y Ecuaciones en Derivadas Parciales
16 Antropología del Parentesco I
Antropología del Parentesco II
Antropología
Antropología y Perspectiva de Género
17 Expresión Gráfica y Diseño Asistido
Expresión Gráfica en Ingeniería Eléctrica
Expresión Gráfica en Electrónica Industrial y Automática
Oficina Técnica y Proyectos
18 Fundamentos Químicos de
Fundamentos Químicos de
Ingeniería del Medioambiente
Ingeniería Química
19 Derecho Civil I: Parte General, Persona y Familia
Derecho Civil II: Obligaciones y Contratos
Derecho Civil III: Derechos Reales e Hipotecarios
Derecho Civil IV: Derecho de Sucesiones
20 Lengua Castellana
Comentario de Texto
Centro Asociado de Melilla:
Plaza núm. Asignatura
1 Estadística Básica
2 Geometría Básica
Geometrías Lineales
3 Lenguajes Matemáticos, Conjuntos y Números
Estructuras Algebraicas
4 Fundamentos de Física I
Fundamentos de Física II
5 Física I
Física II
6 Trabajo Social con Casos
7 Fundamentos de Trabajo Social
8 Historia de
9 Textos Literarios de
Textos Literarios Modernos
10 El Lenguaje Humano
11 Antropología
12 Psicología de
13 Psicología Social
Psicología Social Aplicada
Centro Asociado de Mérida:
Plaza núm. Asignatura
1 Didáctica General
2 Psicología de
Centro Asociado de Motril:
Plaza núm. Asignatura
1 Derecho Civil: Persona y Patrimonio
2 Introducción a los Servicios Sociales
3 Historia de
4 Historia de
5 Psicología de
Centro Asociado de Ourense:
Plaza núm. Asignatura
1 Prehistoria II: Las Sociedades Metalúrgicas
2 Las Claves del Mundo Actual
3 Dirección de
4 Introducción a
5 Historia del Arte Moderno: Barroco e Ilustración
Centro Asociado de Ponferrada:
Plaza núm. Asignatura
1 Historia Política y Social Contemporánea de España
2 Trabajo Social con Casos
3 Lengua Extranjera I: Francés
4 Historia del Arte de
5 Antropología Social I
6 Historia del Arte Moderno: Barroco e Ilustración
7 Historia Contemporánea II: 1914 – 1989
Centro Asociado de Pontevedra:
Plaza núm. Asignatura
1 Geología
Geología I
Geología II
2 Mecánica I
Mecánica II
Mecánica
3 Fundamentos de Informática
4 Textos Literarios Modernos
5 Lengua Moderna I: Lengua Cooficial: Gallego
Lengua Moderna II: Lengua Cooficial: Gallego
6 Fundamentos de Psicobiología
7 Historia de
8 Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales I
Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales II
9 Metodología de las Ciencias Sociales
Métodos y Técnicas de Investigación en las Ciencias Sociales
Métodos y Técnicas de Investigación II
10 Teoría del Estado Constitucional
11 Derecho Constitucional II
12 Derecho Constitucional I
13 Derecho Constitucional III
Derecho Constitucional IV
14 Derecho Constitucional I
15 Instituciones de
16 Estado Constitucional
17 Economía Política II
Economía Política
18 Economía del Sector Público
Hacienda Pública
19 Teoría de
20 Métodos, Tecnología y Recursos para
21 Fundamentos Matemáticos de
Fundamentos Matemáticos de Tecnologías de
22 Historia de
23 Introducción a
Centro Asociado de Soria:
Plaza núm. Asignatura
1 Patrimonio Histórico, Artístico y Gestión de Bienes Culturales
Centro Asociado de Talavera de
Plaza núm. Asignatura
1 Literatura Inglesa I: Ejes de
2 Mundos Anglófonos en Perspectivas Histórica y Cultural
3 Textos Literarios Contemporáneos
4 Comunicación Oral y Escrita en Español I
5 Introducción a los servicios Sociales
6 Fundamentos de Trabajo Social
7 Teoría del Trabajo Social con Grupos
8 Historia Moderna de España I: 1469-1665
9 Teoría del Arte I
10 Biología I
11 Análisis de Políticas Públicas
12 Técnicas de Investigación Social I
13 Ética I
14 Derecho Civil I: Parte General, Persona y Familia
Centro Asociado de Tenerife:
Plaza núm. Asignatura
1 Derecho Administrativo
2 Sistema Público de Servicios Sociales
3 Derecho del Trabajo
4 Antropología
5 Diseño de Programas de Desarrollo Social y Cultural
6 Diagnostico en Educación Social
7 Contabilidad Financiera
8 Sociología del Turismo y Ocio
9 Inglés para el Turismo I
10 Estadística Aplicada al Medioambiente
11 Orígenes y Control de los Contaminantes
12 Diversidad Vegetal
13 Ecología I
14 Administración y Legislación Ambiental
15 Contaminación por Agentes Físicos
16 Matemáticas Financieras
17 Física II
Centro Asociado de Vitoria:
Plaza núm. Asignatura
1 Sociedad del Conocimiento Tecnología y Educación
Comunicación y Educación
2 Introducción a
Introducción a
Microeconomía (ADE)
3 Sociología y Estructura Social
Medioambiente y Sociedad
4 Introducción a
Introducción a
5 Química de los Elementos no Metálicos
Compuestos de Coordinación y Organometálicos
6 Derecho Penal I
Derecho Penal II
Centro Asociado de Zamora:
Plaza núm. Asignatura
1 Teoría Lingüística, Métodos, Herramientas y Paradigmas
2 Programación y Estructuras de Datos
3 Fundamentos de Trabajo Social
4 Arte y Poder en
5 Historia de
6 Psicología Fisiológica
7 Teoría del Presupuesto y Gasto Público
8 Inglés Instrumental III
9 Derecho Local
30.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
Ayudas. Resolución de 13 de febrero de 2013, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se determina la forma y plazos de presentación de solicitudes y de tramitación de las ayudas económicas de acompañamiento incluidas en el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo prorrogado por el Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/15/pdfs/BOE-A-2013-1653.pdf
BOE 15/02/2013
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas. Resolución de 25 de enero de
2013, de
http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/19/pdfs/BOE-A-2013-1839.pdf
BOE 19/02/2013
Resolución de 25 de enero de 2013, de
http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/19/pdfs/BOE-A-2013-1840.pdf
BOE 19/02/2013
Becas. Resolución de 25 de enero de
2013, de
http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/19/pdfs/BOE-A-2013-1841.pdf
BOE 19/02/2013
31.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 26 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO DE 2013
Esta semana,
les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín
de programación completo en formato PDF:
Se ha inaugurado una nueva sección en YouTube “UNEDradio”, en la que se publican los programas de Radio de la UNED.
http://www.youtube.com/user/UNEDradio
PROGRAMACIÓN DE TV
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130226-20130304.pdf#PAGE=2
- Timeo.
- NOTICIAS. “1ª Jornada de Cooperación Universitaria al Desarrollo: Cooperación al Desarrollo en la UNED: Realizaciones y propuestas”.
- NOTICIAS. Centro de Investigaciones Históricas de la Democracia Española.
- MADRI+D.
- NOTICIAS. AULA 2013.
- Contaminación urbana.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130226-20130304.pdf#PAGE=5
Caminos de ida y vuelta: Españoles en la música cubana.
Heliotropo: Paula de Alba.
EN RADIO 5 (marzo)
Respuestas de la Ciencia
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130226-20130304.pdf#PAGE=6
Preguntas a la Historia
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130226-20130304.pdf#PAGE=7
EN RADIO 3
“Sin distancias”
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130226-20130304.pdf#PAGE=8
PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA “Caballero Bonald”
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130226-20130304.pdf#PAGE=11
Poesía española contemporánea III. El grupo poético del 50. Caballero Bonald.
Caballero Bonald en el Club de Lectura de la UNED.
José de Espronceda. Poeta y militante.
Machado. Caminos del Pensamiento.
Antonio Machado. Soñando Caminos (I).
Antonio Machado. Soñando Caminos (II).
El Grupo poético del 50: Caballero Bonald.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130226-20130304.pdf#PAGE=12
EN DIFERIDO (Centros Asociados)
- Inglés en CADENA CAMPUS
-
WebConferencia :Inglés Instrumental
I: First Lesson
-
WebConferencia :Inglés Instrumental
I: Halloween
- WebConferencia :Inglés para fines profesionales 28 febrero 2012 PRESENTACIÓN Extensión Universitaria - Inglés en la Vida Diaria
- WebConferencia :Shakespeare
- Alemán en CADENA CAMPUS
- Sesiones del CUID Alemán a través de AVIP
- WebConferencia :Tutoría 11.02.13 Alemán Elemental
- WebConferencia :Tutoría 11.02.13 - Aleman Básico
- WebConferencia :Tutoría 11.02.13 - Aleman Intermedio
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01. Horario: de 9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para contactar con la UNED para temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL