1.- Convocatoria del Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad,
D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de
Gobierno para el próximo día 5 de marzo, martes, a las 09:30 horas en la Sala
Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
- Ciudad Universitaria).
Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 25 de febrero para
incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente
documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es.
Madrid, 11 de febrero de 2013. LA SECRETARIA GENERAL. Ana Mª Marcos
del Cano
3.- Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Centro Asociado de la UNED
en Ponferrada, a DON JOSÉ LUIS TORRES GONZÁLEZ, sin perjuicio de lo
dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades
del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa
complementaria, con efectos de 12 de febrero de 2013.
Madrid, 12 de febrero de 2013. EL
RECTOR. Juan A. Gimeno Ullastres.
4.- Calendario de las Elecciones Parciales a la Junta de la Facultad de Filología
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de
septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en los artículos 8.3 y 53 del Reglamento
de Régimen Interior de la Facultad de Filología de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011),
se convocan elecciones parciales a Junta de Facultad, para los puestos vacantes
en los sectores de:
1. Catedráticos de
universidad.
2. Profesores titulares de
universidad y Profesores titulares de escuela universitaria.
3. Profesores contratados
doctores y Profesores colaboradores.
4. Restantes categorías de
personal docente e investigador.
Conforme al siguiente calendario
electoral:
18 de febrero de 2013 |
Convocatoria
de Elecciones parciales Publicación
del censo electoral provisional. |
Del 19 al 25 de febrero de 2013 |
Plazo
de presentación de reclamaciones al censo provisional. |
26 de febrero de 2013 |
Resolución
de reclamaciones al censo provisional. Publicación
del censo electoral definitivo. |
Del 27 de febrero
al 8 de marzo de 2013 |
Plazo
de presentación de candidaturas. |
11 de marzo de 2013 |
Proclamación
provisional de candidatos. |
Del 12 al 13 de marzo de 2013 |
Plazo
de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
15 de marzo de 2013 |
Resolución
de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. Proclamación
definitiva de candidatos. Sorteo
de la Mesa Electoral. |
Del 19 de marzo a las 00:00 horas del
8 de mayo de 2013 |
Campaña
electoral. |
Del 3 al 7 de mayo de 2013 |
Plazo
para ejercer el voto por anticipado. |
8 de mayo de 2013 |
Votación. Proclamación
provisional de candidatos electos |
9 y 10 de mayo de 2013 |
Plazo
de presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos. |
13 de mayo de 2013 |
Resolución
de reclamaciones. Proclamación
definitiva de los miembros electos de la Junta de Facultad. |
En Madrid, a 18 de febrero de 2013. El
Rector. Juan A. Gimeno Ullastres
5.- Calendario de Elecciones Parciales a la Junta de la Facultad de Filosofía
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de
septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en los artículos 8.3 y 53 del Reglamento
de Régimen Interior de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 4 de mayo de 2011),
se convocan elecciones parciales a Junta de Facultad (para los puestos vacantes
de profesores con vinculación permanente a la Universidad, de las restantes
categorías del personal docente e investigador y de personal de administración
y servicios) conforme al siguiente calendario electoral:
18 de febrero de 2013 |
Convocatoria
de Elecciones. Publicación
del censo electoral provisional. |
Del 19 al 25 de febrero de 2013 |
Plazo
de presentación de reclamaciones al censo provisional. |
26 de febrero de 2013 |
Resolución
de reclamaciones al censo provisional. Publicación
del censo electoral definitivo. |
De 27 de febrero al 8 de marzo de 2013 |
Plazo
de presentación de candidaturas. |
13 de marzo de 2013 |
Proclamación
provisional de candidatos. |
Del 14 al 15 de marzo de 2013 |
Plazo
de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
21 de marzo de 2013 |
Resolución
de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. Proclamación
definitiva de candidatos. Sorteo
de la Mesa Electoral. |
Del 21 de marzo a
las 00:00 horas del 10 de abril de 2013 |
Campaña
electoral. |
Del 2 al 4 de abril de 2013 |
Plazo
para ejercer el voto por anticipado. |
11 de abril de 2013 |
Votación. Proclamación
provisional de candidatos electos |
12 y 15 de abril de 2013 |
Plazo
de presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos. |
16 de abril de 2013 |
Resolución
de reclamaciones. Proclamación
definitiva de los miembros electos de la Junta de Facultad. |
En Madrid, a 18 de febrero de 2013. El
Rector, Juan A. Gimeno Ullastres
6.- Calendario de Elecciones Parciales a Representantes del Sector de Profesores Eméritos en el Claustro Universitario
Secretaría General
De conformidad con lo dispuesto en el
artículo 31 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones parciales
para la elección de representantes del sector de profesores eméritos en el
Claustro Universitario, titulares y suplentes, de acuerdo con el siguiente
calendario:
18 de febrero de 2013 |
Publicación
de la convocatoria Exposición
pública del censo electoral provisional |
De 18 a 22 de febrero de 2013 |
Presentación
de reclamaciones y modificaciones al censo provisional |
25 de febrero de 2013 |
Publicación
del censo electoral definitivo |
De 25 de febrero a 1 de marzo de 2013 |
Presentación
de candidaturas |
4 de marzo de 2013 |
Proclamación
provisional de candidaturas |
De 5 a 6 de marzo de 2013 |
Presentación
de reclamaciones a la lista provisional de candidaturas |
7 de marzo de 2013 |
Proclamación
definitiva de candidaturas Sorteo
para designar miembros de la Mesa Electoral |
De 7 a 19 de marzo de 2013 |
Campaña
electoral |
De 11 a 14 de marzo de 2013 |
Plazo
para ejercer el voto anticipado |
20 de marzo de 2013 |
Votación Fecha
de proclamación provisional de claustrales electos |
21 y 22 de marzo de 2013 |
Presentación
de reclamaciones a la lista provisional de claustrales electos |
2 de abril de 2013 |
Proclamación
definitiva de claustrales |
Madrid, 18 de febrero de 2013. EL RECTOR Juan A. Gimeno Ullastres
Sección de Inspección (estudiantes)
Decisiones adoptadas en las Resoluciones
de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes
de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.
Exp. 289/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
H.C.C.LL. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción a la
Economía de la Empresa” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la
accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios,
subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad,
que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de
que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 291/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.A.D.M.
autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Macroeconomía II”
del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas
en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso
académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro
beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el
Curso 2012/2013. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 293/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
R.F.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Matemática
Financiera I” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso, así como la accesoria de suspensión
por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o
cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse
efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 296/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
B.G.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Museos
y Ciudades Monumentales Españolas” del Curso Académico 2011/2012, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así
como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas,
premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad,
que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de
que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 297/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
M.H.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Política
Económica Española” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria
de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones,
ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse
efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 298/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
D.B.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Análisis
Económico del Turismo” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso, así como la
accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios,
subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad,
que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de
que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 299/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
R.H.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Fundamentos
de Inversión” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria
de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones,
ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá
hacerse efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el
supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 300/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
G.G.T. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estadística
Empresarial” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión
por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o
cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse
efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 301/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
L.G.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Contabilidad
y Auditoría Bancarias” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la
accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios,
subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad,
que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de
que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 303/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
E.A.C. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia
Económica” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión
por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o
cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse
efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 304/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
L.G.F. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de Amonestación Pública. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 314/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M.E.F.C. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estadística II” del
Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso
académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro
beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el
Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes
de CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
Exp. 323/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
C.G.Á. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Romano” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión
por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o
cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse
efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE DERECHO.
Exp. 309/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M.G.F. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Instituciones
de Derecho Comunitario” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la
accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios,
subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad,
que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de
que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 319/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
J.J.C.V. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Hacienda Pública” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria
de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones,
ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse
efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 320/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
C.G.Á. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Romano” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión
por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o
cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse
efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 333/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
S.H.P.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Civil II (Obligaciones y Contratos)” del Curso Académico 2011/2012, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así
como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas,
premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad,
que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013 Con el apercibimiento de
que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE EDUCACIÓN.
Exp. 307/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
A.B.H. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia
de la Educación” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria
de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones,
ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse
efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 312/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M.D.G.A. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Asesoramiento y
Consulta en Educación Social” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la
accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios,
subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad,
que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de
que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 315/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
A.M.G.O. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Técnicas e
Instrumentos para la Recogida de Información” del Curso Académico
2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del
acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado
por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE FILOLOGÍA.
Exp. 284/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
V.X.A.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de “Amonestación Pública”. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE FILOSOFÍA.
Exp. 292/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
B.Á.R. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Ciencia,
Tecnología y Concepciones del Mundo” del Curso Académico 2011/2012, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así
como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas,
premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad,
que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de
que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 306/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
E.B.P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Geografía Humana y Demográfica” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la
accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios,
subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad,
que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de
que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA.
Exp. 311/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M.B.J.V. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de “Amonestación Pública”. Con el apercibimiento de que en
el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA.
Exp. 308/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
D.C.P. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Psicología
de la Educación (P.A.)” del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la
accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios,
subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad,
que deberá hacerse efectiva en el Curso 2012/2013. Con el apercibimiento de
que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
8.- Relación provisional de Cursos de Formación Permanente. Convocatoria 2013/2014.
Vicerrectorado de Formación Permanente
La relación provisional de Cursos de
Formación Permanente de la convocatoria 2013/2014 se encuentra publicada en la
página web del Vicerrectorado de Formación Permanente, http://www.uned.es/fcontinua, para conocimiento de la comunidad universitaria. Se establece un
periodo de alegaciones de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la
publicación de esta nota en el BICI, de acuerdo con el artículo 15.1 del
Reglamento de Estudios de Educación Permanente (BICI 23 de enero de 2012).
9.- Novedades Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro
almacén hasta el día 12 de febrero de 2013.
GRADO
- 6902409GR01A01 SOCIOLOGÍA DEL CONSUMO E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. UNA GUÍA DIDÁCTICA
Arribas Macho, José Mª (Coord.)
Lucas Matilla, Ángel de
Mañas Ramírez, Beatriz
Ortí Mata, Mario
PVP: 12,97 €
REVISTAS
- 0170062RE21A15
E.T.F. SERIE II Hª ANTIGUA Nº25,
2012
PVP: 13,22 €
- 0170070RE31A10
ENDOXA Nº 30.
FICHTE: LA DOCTRINA DE LA CIENCIA NOVA METHODO
PVP:15,03 €
- 0170100RE01A21
REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN
COMPARADA. Nº21. 2013. LA EDUCACIÓN INFANTIL EN PERSPECTIVA EUROPEA
PVP: 12,50 €
VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN
10.- Resolución que modifica la propuesta de resolución del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación publicada en el BICI nº 13 de 14 de enero de 2013. Convocatoria de Ayudas Financieras para la Movilidad Docente. Convocatoria Eramus 2012/2013
Sección de Internacionalización y Cooperación
Uno.- Detectado un error en la adjudicación de beneficiarios de la ayuda financiera
de Movilidad docente en la propuesta de
resolución del Vicerrectorado de Internacionalización, publicada en el BICI nº
13 de 14/01/2013, procede la rectificación mediante la presente resolución, de
la relación definitiva de beneficiarios, en las modalidades de Organización de
la Movilidad e Impartir Docencia, para conocimiento de la comunidad
universitaria
Los/as beneficiarios
de las ayudas financieras de Movilidad docente para impartir docencia:
1. Victoria Escandel
Vidal (Facultad de Filología).
2. Jorge Benedicto (Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología).
3. Nancy Konvalinka
(Facultad de Filosofía).
La beneficiaria de la ayuda
financiera de Movilidad docente para la Organización de la Movilidad:
1. Ana María Echevarría Arsuaga (Facultad de Geografía e Historia).
Dos.- Queda excluido de la convocatoria de ayuda financiera para la
movilidad docente 2012-13, D. David
Martín Herrera (Facultad de Derecho) en la modalidad de Impartir Docencia, por
carecer del requisito: Ser Personal Docente e Investigador.
Tres.- Contra esta Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el
Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su
publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
En Madrid, a 12 de febrero de 2013. Mª
Teresa Aguado Odina. Fdo.: Vicerrectora de
Internacionalización y Cooperación
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
11.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
- AUTOR/A:
D. Luis GÓMEZ RODRÍGUEZ
TESIS: “LOS HIJOS DE ASCLEPIO.
ASISTENCIA SANITARIA EN GUERRAS Y CATÁSTROFES”
DIRECTOR/A: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ DE
REVENGA
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 07/febrero/2013
FIN DEPÓSITO: 23/febrero/2013
- AUTOR/A:
D. ª Miryam Beatriz SÁNCHEZ SÁNCHEZ
TESIS: “MODELO DE CÁLCULO RESISTENTE DE
ENGRANAJES CILÍNDRICOS DE ALTO GRADO DE RECUBRIMIENTO”
DIRECTOR/A: D. José Ignacio PEDRERO MOYA
CODIRECTOR/A: D. Miguel PLEGUEZUELOS GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Mecánica
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingenieros
Industriales
INICIO DEPÓSITO: 07/febrero/2013
FIN DEPÓSITO: 23/febrero/2013
- AUTOR/A:
D. Antonio OROZCO GUERRERO
TESIS: “CÁDIZ DURANTE EL SEXENIO DEMOCRÁTICO.
EL CONFLICTO IGLESIA-SECULARIZACIÓN”
DIRECTOR/A: D. Feliciano MONTERO GARCÍA
TUTORA: D.ª
María Ángeles LARIO GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia
INICIO DEPÓSITO: 08/febrero/2013
FIN DEPÓSITO: 25/febrero/2013
- AUTOR/A:
D. ª Sara GARCÍA HERRANZ
TESIS: “RELEVANCIA DE LOS TEST NEUROPSICOLÓGICOS
DE EVALUACIÓN DE LA MEMORIA EPISÓDICA Y DE LA FUNCIÓN EJECUTIVA COMO MARCADORES
EN LA DETECCIÓN PRECOZ DEL DETERIORO COGNITIVO LIGERO (DCL). SEGUIMIENTO
LONGITUDINAL.”.
DIRECTOR/A: D.ª
Herminia PERAITA ADRADOS
CODIRECTOR/A: D.ª
Mª del Carmen DÍAZ MARDOMINGO
DEPARTAMENTO: Psicología Básica I
FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 09/febrero/2013
FIN DEPÓSITO: 26/febrero/2013
La información, diariamente actualizada,
de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
12.- Concesión de las Ayudas Banco Santander-UNED para Estancias en otros Centros de Investigación
Vicerrectorado de Investigación
En la sesión de la Comisión de
Investigación y Doctorado celebrada el día 17 de enero de 2013, se aprobó la
Resolución de las Ayudas Banco Santander-UNED para Estancias en otros Centros
de Investigación, a las personas que se relacionan a continuación:
NOMBRE |
FACULTAD |
CENTRO RECEPTOR |
FECHAS |
BENDITO CAÑIZARES, Mª Teresa |
Derecho |
Utah Valley University
(UVU) |
01/05/2013-30/07/2013 |
CASTRO TEJERINA, Jorge |
Psicología |
Universidad de Aalborg |
01/10/2013-31/12/2013 |
DIEZ VEGAS, Francisco Javier |
Informática |
Universidad de York |
1/03/2013-31/05/2013 |
FARRAN MORALES, Mª Ángeles |
Ciencias |
Drexel University, Philadelphia
USA |
15/09/2013-15/12/2013 |
MÜLLAVER SEICHTER, Waltraud |
Filosofía |
Pontificia Universidad de Perú |
01/05/2013-31/07/2013 |
PELLÓN SUÁREZ DE PUGA, Ricardo |
Psicología |
Universidad de Chile |
15/11/2013-15/12/2013 |
SUEIRO SEOANE, Susana |
Geografía e Historia |
Internacional Institute of Social History (Ámsterdam) |
01/05/2013-31/05/2013 |
URQUÍA MORALEDA, Alfonso |
Informática |
University San Petesburgo Rusia |
01/04/2013-30/06/2013 |
13.- Beca de Colaboración
Ayudas FPI
OBJETO
DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por objeto
la concesión de una (1) beca de colaboración en régimen de concurrencia
competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, para
la realización de tareas de apoyo en el Servicio de Innovación Tecnológica de
la Biblioteca de la UNED con sujeción a las siguientes bases:
PRIMERA.-
CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA
DOTACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIACIÓN
La ayuda tendrá una dotación de 450
euros brutos mensuales.
El primer pago se realizará en el mes
siguiente al de la incorporación y previa recepción en la Sección de Gestión de
Contratos y Becas de Investigación del
certificado de alta correspondiente o el certificado de reincorporación en los
casos de interrupción temporal.
Los pagos se efectuarán mensualmente y
en función del número de días de permanencia en situación de alta.
DURACIÓN
La duración máxima de la ayuda concedida
al amparo de la presente convocatoria será de seis meses y su plazo comenzará a
contar desde la fecha de incorporación a la Unidad correspondiente, que se
producirá necesariamente el día 1 de cualquiera de los tres meses siguientes al
de la publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa, en
adelante, BICI, de la resolución de concesión de la ayuda.
Podrá ser objeto de prórroga por otros
seis meses más la ayuda, autorizada por el órgano convocante, previo informe
favorable del Jefe correspondiente, condicionando dicha prórroga a la
existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico
correspondiente, así como a que la actividad del beneficiario de la ayuda siga
siendo necesaria. Éste es el único supuesto en el que existe posibilidad de
prórroga.
SEGUNDA.-
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes
será de cinco días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación
en el BICI de la UNED de esta convocatoria.
El impreso de solicitud estará a
disposición de los interesados en la página web de la Biblioteca:
(http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,505432,93_25992941&_dad=portal&_schema=PORTAL)
Las solicitudes y la documentación que
se señala a continuación será presentada por vía telemática en la siguiente
dirección de correo electrónico: asampedro@pas.uned.es . Se deberá imprimir la carátula de la solicitud que se presentará
directamente en el Registro General de la UNED o en las Unidades del Centro de
Atención al Estudiante (Registros Auxiliares), de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia sitas en la C/ Bravo Murillo, n.º 38; C/ Senda del Rey,
n.º 7; C/ Juan del Rosal, n.º 16.
Igualmente, se podrá realizar en las
formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, dirigidas a Universidad Nacional de Educación a
Distancia, calle Bravo Murillo, 38, 28015, Madrid. La documentación que se
presente a través de las Oficinas de Correos deberá entregarse en sobre
abierto, para que sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de ser
certificada.
La documentación presentada en el
extranjero podrá cursarse a través de las representaciones diplomáticas u
Oficinas Consulares de España en el extranjero.
La documentación a enviar en pdf es la siguiente:
• Fotocopia del documento
nacional de identidad o su equivalente en caso de ciudadanos de la Unión
Europea. Los ciudadanos de otros países presentarán fotocopia de los documentos
que acrediten su nacionalidad y residencia.
• Currículum Vitae.
• Certificación académica
personal, con inclusión de todas las calificaciones obtenidas y fecha de las
mismas, especificando en el caso de planes de estudios renovados el número de
créditos que corresponden.
En el supuesto de solicitudes
incompletas se requerirá al interesado para que subsane la falta o aporte la
documentación preceptiva en el plazo de diez días hábiles, transcurrido el cual
será excluido, previa resolución en los términos previstos en el artículo 42 de
la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la
Ley 4/1999, de 13 de enero.
TERCERA.-
REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
En la fecha de finalización del plazo de
presentación de las solicitudes, los solicitantes deberán cumplir los siguientes
requisitos:
Acreditar:
• Conocimiento profundo del
sistema de gestión de revistas digitales Open Journal
System (OJS).
• Conocimiento y experiencia
en el uso del software FEDORA: (http://fedora-commons.org/ )
para la gestión de objetos digitales.
• Conocimiento y experiencia
en el software FEZ: (http://fez.library.uq.edu.au/ ).
• Conocimiento de XML y
RDF.
Se valorará:
• Expediente académico
• Conocimiento y experiencia
en bibliotecas
• Conocimiento de informática
• Conocimientos de idiomas
Además, los extranjeros no comunitarios
deberán estar en posesión o en disposición de obtener, antes del inicio de la
ayuda el permiso de residencia o visado de estudios.
CUARTA.-
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS
La Comisión de Selección del
beneficiario de la ayuda estará constituida por
los siguientes miembros:
• Excma. Sra. Vicerrectora de
Investigación o persona en quien delegue,
• Dª Isabel Calzas González,
Directora de la Biblioteca o persona en quien delegue,
• Dª Alicia López Medina, Jefe
del Servicio de Innovación Tecnológica o persona en quien delegue.
Para la selección de los candidatos la
Comisión tendrá en cuenta los siguientes criterios:
• Expediente académico: 2
puntos
• Curriculum
vitae: 3 puntos
• Acreditación de los distintos
niveles de conocimiento de idiomas extranjeros: 1 punto
• Entrevista: 4 puntos
La Comisión de selección podrá dejar
desierta la concesión de la ayuda, en el caso de que estime que ninguno de los
optantes obtiene la puntuación mínima que determinará la propia Comisión.
Las renuncias o bajas que se produzcan
entre los beneficiarios de nueva concesión, dentro de los seis primeros meses
desde la publicación de adjudicación de las ayudas, podrán cubrirse conforme al
orden establecido en una lista de suplencia elaborada por la Comisión en el
momento de la valoración de las solicitudes.
QUINTA.-
RESOLUCIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS SUBVENCIONES
La resolución de la concesión de la
ayuda será adoptada por el órgano convocante. Dicha resolución se dictará en un
plazo máximo de los tres meses siguientes a la finalización del plazo de presentación
de solicitudes. La resolución de concesión de estas ayudas se publicará en el
BICI de la UNED y en la página web de la Biblioteca: (http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,505432,93_25992941&_dad=portal&_schema=PORTAL )
Las solicitudes no incluidas en la
resolución de concesión se entenderán denegadas, y se publicarán en la página
web señalada con indicación expresa de los motivos de la denegación de la ayuda
de conformidad con el artículo 54 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
SEXTA.-
DERECHOS Y DEBERES DEL BENEFICIARIO DE LA AYUDA
DERECHOS
Con carácter general, el beneficiario de
estas ayudas tendrá los siguientes derechos:
• Obtener del órgano convocante
la colaboración y apoyo necesario para el desarrollo normal del cometido
asignado.
• Percibir la dotación
económica que corresponda a la ayuda en la forma establecida en la presente
convocatoria y las normas de general aplicación, dictadas por la UNED.
• Disfrutar 22 días hábiles de
vacaciones por año completo de prestación o la parte proporcional que corresponda,
en función de las necesidades del servicio debiendo coincidir una parte de las
mismas necesariamente con el periodo de cese de actividad decretado por la
Universidad durante el mes de agosto.
• Inclusión, cuando
corresponda, en el Régimen General de la Seguridad Social, en los términos
establecidos en el artículo 3 del RD 1493/2011 de 24 de octubre.
OBLIGACIONES
DEL BENEFICIARIO DE LAS AYUDAS
El disfrute de la ayuda por parte del
beneficiario implica la aceptación de las normas fijadas en esta convocatoria,
así como las que la universidad determine en el ámbito de sus competencias para
supervisar y evaluar el desarrollo de su prestación. Además, con carácter
específico, implicará las siguientes obligaciones:
• Incorporarse a su centro de
adscripción en el plazo establecido en la presente convocatoria.
• Poseer la nacionalidad española,
ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o ser residente en España
en el momento de la incorporación a la ayuda.
• Llevar a cabo su prestación
en el centro de adscripción de la ayuda, de 20 horas semanales de dedicación.
• Cumplir con las tareas que
se le encomienden
• Solicitar autorización del
órgano convocante para cualquier paralización, ausencia temporal o renuncia por
parte del interesado al disfrute de la ayuda y sin que perjudique los fines de
la misma.
• Comunicar a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación la renuncia a la ayuda o a las ayudas
que le hayan sido concedidas, así como cualquier incidencia que se oponga o menoscabe
la obtención de los objetivos de la ayuda en el plazo máximo de 5 días hábiles
desde la fecha en que se produzcan.
• Someterse a las actuaciones
de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos competentes,
aportando cuanta información le sea requerida.
SÉPTIMA.-
RÉGIMEN JURÍDICO E INCOMPATIBILIDADES
Normas de la resolución:
• Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
• Ley 38/2003, de 17 de
noviembre, General de Subvenciones.
• Ley 47/2003, de 26 de
noviembre, General Presupuestaria
• Ley Orgánica 2/2009, de 11
de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos
y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
• Real Decreto 1493/2011, de
24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de
inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que
participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la
disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización,
adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.
• Estatutos de la UNED
• Las demás normas que
resulten de aplicación
El disfrute de esta ayuda es
incompatible con cualquier otra beca o ayuda de análoga naturaleza y, con
carácter general, con la percepción de cualquier cuantía que tenga naturaleza
salarial, así como con la realización de actividades profesionales o empresariales.
OCTAVA.-
RENUNCIAS E INCUMPLIMIENTOS
Se considerarán renuncias, que
comportarán la finalización de las ayudas, las que se produzcan dentro del
plazo de incorporación, las debidas a la no incorporación al Centro de
adscripción de la ayuda tras una interrupción y las solicitadas a instancia de
los beneficiarios.
El incumplimiento total o parcial de los
requisitos y obligaciones establecidas en la presentes bases y demás normas
aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de
concesión, dará lugar a la apertura de un expediente, cuya resolución, previa
audiencia del interesado, podrá dar lugar a la revocación de la ayuda concedida
parcial o totalmente y la obligación, en su caso, de reintegrar la cuantía que
se establezca en función de los criterios aplicables y los intereses de demora
correspondientes.
NOVENA.-
RECURSOS
Contra la resolución de concesión de
estas ayudas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el
plazo de un mes a contar desde su publicación en el BICI de la UNED.
DÉCIMA.-
IGUALDAD DE GÉNERO
Conforme al valor asumido por la UNED
sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria
se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género
femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.
El impreso de solicitud se puede obtener
en la siguiente dirección: http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130218/18-0sumario.htm
14.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen para las Segundas Pruebas Presenciales de Junio-2013
Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS.
SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES DE JUNIO 2013.
1.1.- Los Tribunales de examen en Centros Penitenciarios se formarán, en
principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los
mismos.
1.2.- Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de
los Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes,
estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen,
tanto de titulares como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para
una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo
(enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si contabiliza o no como
“salida” esta situación.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad o
Escuela del 4 al 8 de marzo (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela,
enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales), el día 11 de marzo, la relación y las solicitudes de los profesores
que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el 13 de marzo a las 10:00 horas en el Salón
de Actos, del Edificio de Humanidades.
Durante el sorteo no se podrá elegir
plaza de “suplente” mientras quede alguna otra
vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan
inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta
modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada
de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas,
éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el
plazo de 2 días hábiles (hasta el 15 de marzo), transcurridos los
cuales, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las
diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus
sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del
sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO Y ACEPTADAS LAS PLAZAS POR LOS
INTERESADOS, ESTOS SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES EN
CENTROS PENITENCIARIOS POR ALGUNA DE LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE
PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS
TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR CAMBIOS DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.
Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un
tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar
la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita
en el punto 2.1 adjunto, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
2. LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar
Tribunales de exámenes:
PARA OBTENER LA
TABLA CON LOS CENTROS PENITENCIARIOS DONDE SE DEBEN FORMAR TRIBUNALES PULSE AQUÍ
2.2.- Los exámenes en los Tribunales nacionales se realizarán los días: 28,
29 y 30 de mayo de 2013.
(*) Con el fin de tramitar
los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I.,
por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los
sorteos.
Los impresos de inscripción para el
sorteo y de delegación para el sorteo se pueden obtener en la siguiente dirección:
http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130218/18-0sumario.htm
15.- Soluciones a los test de la asignatura “Teoría del Estado Constitucional” del Grado de Derecho. 1ª Semana. Febrero 2013
Dpto.
de Derecho Constitucional
Las soluciones a los test de la
asignatura “Teoría del Estado Constitucional” (cód. 66021038) 1ª semana.
Febrero 2013 son las siguientes:
Nº
DE PREGUNTA |
RESPUESTA |
1.- |
a |
2.- |
a |
3.- |
c |
4.- |
a |
5.- |
c |
6.- |
b |
7.- |
d |
8.- |
a |
9.- |
d |
10.- |
c |
11.- |
d |
12.- |
d |
13.- |
c |
14.- |
a |
15.- |
c |
16.- |
c |
17.- |
a |
18.- |
c |
19.- |
b |
20.- |
d |
16.- VI Jornadas sobre Protocolo
Dpto. de Historia del Derecho y de las Instituciones
Organizado por los Cursos de Master en
Protocolo, Especialista en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas y Experto
Universitario en Relaciones Institucionales y Protocolo, se anuncian las VII
JORNADAS SOBRE PROTOCOLO, dirigidas por la profesora Dra. Dña. Dolores del
Mar Sánchez González, que bajo el lema “Investigación y Desarrollo”, se
realizarán en la Facultad de Derecho de la UNED, los días 10, 11 y 12 de abril
de 2012, calle Obispo Trejo nº 2, 28040 de Madrid.
Precio general: 50 €
Alumnos, ex alumnos, profesores y
personal de servicios de la UNED: 30 €
Socios de la Asociación Española de
Protocolo (AEP), Asociación de Relaciones Públicas y Protocolo de Andalucía
(ARPPA), 20% de descuento previa acreditación de la condición de asociado.
El precio incluye la matriculación, toda
la documentación, diploma de asistencia y dos comidas.
Los asistentes a las Jornadas recibirán
el correspondiente Diploma de Asistencia.
Solicitados 1 crédito ECTS y 2 CRÉDITOS
DE LIBRE CONFIGURACIÓN.
Inscripción:
http://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/4590
Información:
http://www.uned.es/congreso-protocolo
Tfno.: 913867276
Más información: http://www.cursosdeprotocolo.es mdmsanchez@der.uned.es
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
17.- Comunicado a los estudiantes de la asignatura “Introducción a la Economía Internacional del Turismo” del Grado de Turismo. Cambio de horario de guardia.
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Introducción a la Economía Internacional del Turismo” (cód.
65031098) que partir de esta publicación, el horario de guardia de la profesora
Dª. Elena Casado García-Hirschfeld para la
citada asignatura será el siguiente:
- Jueves
de 10 a 14 horas
- Despacho
3.35 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
- Teléfono
91 398 86 20.
18.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas de “Microeconomía: Producción y Mercados” de la Diplomatura de Empresariales y “Demanda de Turismo: Microfundamentos” del Grado de Turismo
Equipo Docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Microeconomía: Producción y Mercados” de la Diplomatura de
Empresariales (código 6533191) y “Demanda de Turismo: Microfundamentos”
(código 65033134) que a partir de esta publicación el horario de guardia del
profesor D. Marc Vorsatz para las citadas
asignaturas será el siguiente:
HORARIO DE GUARDIA:
- Martes
de 15:00 a 19:00 horas
- Teléfono
91-3988457. Despacho 2.23
19.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Proyectos interculturales de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales” correspondiente al máster Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas”. Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Proyectos interculturales de aprendizaje colaborativo en entornos
virtuales” (cód. 24409174 2C), correspondiente al Máster Universitario en “Tecnologías
de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas”
(cód. 240901), que en el apartado de Tutorización
y Seguimiento donde aparece el nombre de los profesores debe poner lo
siguiente:
La tutorización
y seguimiento corresponde a la Dra. Margarita Vinagre y a la Dra. María Luz
Arroyo Vázquez, es decir, se debe suprimir el nombre del Dr. O’Dowd que este año ya no estará en la asignatura.
20.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas “Evolución Humana II” del Grado de Antropología Social y Cultural; “Evolución Humana II” del Grado de Filosofía, y “Hominización” de la Licenciatura de Antropología Social y Cultural (a extinguir). Cambio de Bibliografía
Dpto. de Antropología Social y Cultural
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Evolución Humana II” del Grado de Antropología Social y Cultural,
(asignatura de 3er. curso, 2º semestre obligatoria); y
del Grado de Filosofía, (4º curso, 2º semestre optativa), (cód. 70903011), que
partir de esta publicación la para la preparación de la mencionada asignatura
el libro obligatorio será el siguiente:
RAMIREZ GOICOECHEA, E. 2013. ANTROPOLOGÍA
BIOSOCIAL. BIOLOGÍA, CULTURA Y SOCIEDAD. MADRID: EDITORIAL
UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES/UNED
ISBN 978-84-9961-094-8
Se están realizando las rectificaciones
oportunas tanto en la Guía del Curso como en otras páginas de la web de la UNED
Asimismo se comunica a los estudiantes
de la asignatura “Hominización” (cód. 01595062) de la Licenciatura en
Antropología Social y Cultural (a extinguir), que para la preparación de la
mencionada asignatura el libro obligatorio será el siguiente:
RAMIREZ GOICOECHEA, E. 2013. ANTROPOLOGÍA
BIOSOCIAL. BIOLOGÍA, CULTURA Y SOCIEDAD. MADRID: EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN
ARECES/UNED
ISBN 978-84-9961-094-8
Se están realizando las rectificaciones
oportunas tanto en la Guía del Curso como en otras páginas de la web de la
UNED.
Sobre uso de la 2ª ed. 2009 de EVOLUCIÓN,
CULTURA Y COMPLEJIDAD, consultar por favor el Tablón de Anuncios del
Foro de la Asignatura
21.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” del Grado de Psicología. Modificación en la guía de la asignatura
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes que en la
Guía del Trabajo Fin de Grado (TFG) de Psicología (Código 62014260), en el apartado 8.
EVALUACION, debe añadirse lo siguiente:
El “Ejercicio de Defensa por Escrito”
tendrá una duración de 2 horas y el alumno podrá utilizar todo el material escrito
que considere oportuno. La primera pregunta se valorará sobre 2 puntos y las
dos siguientes sobre 4 puntos cada una de ellas.
22.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas “Neuropsicología del Desarrollo” del Grado en Psicología y “Psicobiología del desarrollo” de la Licenciatura en Psicología. Modificaciones en las guías
Equipo Docente de las Asignaturas
Punto
1º:
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura “Neuropsicología del Desarrollo” (62013013) del Grado en
Psicología las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura
En el apartado Contenidos:
DONDE DICE:
“Capítulo 10. Correlatos
neuropsicológicos de los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo en niños
y adolescentes. En este capítulo serán sólo objeto de evaluación: en el
epígrafe Trastornos del estado de ánimo, los subepígrafes
siguientes: Factores genéticos y familiares, Anatomía cerebral y neuroquímica
del cerebro y Correlatos neuropsicológicos: funcionamiento de la percepción,
atención y memoria. En el epígrafe Trastornos de ansiedad, los subepígrafes: Factores genéticos y Cerebro y neuroquímica.
El epígrafe Estudio de un caso de depresión.”
DEBE DECIR:
“Capítulo 10. Correlatos
neuropsicológicos de los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo en niños
y adolescentes”.
En el apartado Tutorización:
DONDE DICE:
“- Dra.
Beatriz Carrillo Urbano: bcarrillo@psi.uned.es. Horario de guardias: martes de 10 a 14 horas y jueves de 10 a 14
horas y de 16 a 20 horas. Coordinadora de la asignatura”.
DEBE
DECIR:
“- Dra.
Beatriz Carrillo Urbano: bcarrillo@psi.uned.es Tfno. 913986290. Horario de guardias: martes de 10 a 14 horas y
jueves de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas. Coordinadora de la asignatura.
Punto
2º:
Asimsimo, se comunican a los estudiantes de la asignatura “Psicobiología del Desarrollo” (01473081) de la Licenciatura
en Psicología las siguientes modficaciones en la guía
de la asignatura
En el apartado Contenidos:
DONDE DICE:
“Contenidos de la asignatura que serán
objeto de evaluación:
Capítulo 1. Introducción a la Neuropsicología Clínica Infantil.
Capítulo 3. Desarrollo del sistema nervioso central (desde el epígrafe Desarrollo
de las capacidades cognitivas superiores, inclusive, hasta el final del capítulo).
Capítulo 4. Técnicas electrofisiológicas y de neuroimagen
en Neuropsicología.
Capítulo 5. Evaluación Neuropsicológica: integración de los exámenes
neurológicos, neurorradiológicos y psicológicos.
Capítulo 7. El proceso de evaluación neuropsicológica.
Capítulo 9. Correlatos psicobiológicos de los trastornos
neuropsicológicos en niños y adolescentes: trastornos de conducta inadaptada o
disruptiva.
Capítulo 10. Correlatos neuropsicológicos de los trastornos de ansiedad y del
estado de ánimo en niños y adolescentes. En este capítulo serán sólo objeto de
evaluación: en el epígrafe Trastornos del estado de ánimo, los subepígrafes siguientes: Factores genéticos y
familiares, Anatomía cerebral y neuroquímica del cerebro y Correlatos
neuropsicológicos: Rendimiento cognitivo, perceptivo, de la atención y de la memoria. En el epígrafe
Trastornos de ansiedad, los subepígrafes: Factores
genéticos y Cerebro y neuroquímica y, por último, el epígrafe Estudio de un caso de depresión.
Capítulo 11. Trastornos del espectro autista.
Capítulo 12. Trastornos del lenguaje y del aprendizaje.
Capítulo 13. Trastornos metabólicos, trastornos biogenéticos, crisis epilépticas y
trastornos neuromotores en la infancia.
Capítulo 14. Trastornos neurológicos y enfermedades adquiridas en la infancia.
Contenidos de la asignatura que no serán
objeto de evaluación pero cuya lectura se recomienda.
Capítulo
2. Neuroanatomía funcional.
Capítulo
6. Ámbitos Asociados a la Evaluación
Neuropsicológica.
Capítulo 8. Enfoques en la evaluación neuropsicológica y los procedimientos
diagnósticos.
Capítulo 15. Cáncer pediátrico.
Capítulo 16. Intervención y tratamiento neuropsicológico en los trastornos de la
infancia y adolescencia.
Capítulo 17. Intervenciones pediátricas psicofarmacológicas y combinadas”.
DEBE DECIR:
“Contenidos de la asignatura que serán
objeto de evaluación:
Capítulo 1. Introducción a la Neuropsicología Clínica Infantil.
Capítulo 3. Desarrollo del sistema nervioso central.
Capítulo 5. Evaluación Neuropsicológica: integración de los exámenes neurológicos,
neurorradiológicos y psicológicos.
Capítulo 7. El proceso de evaluación neuropsicológica.
Capítulo 8. Enfoques en la evaluación neuropsicológica y los procedimientos
diagnósticos.
Contenido de examen: sólo formarán parte
del contenido de examen desde el epígrafe Teoría de Luria sobre evaluación
neuropsicológica infantil (p. 143) hasta el epígrafe Consideraciones evolutivas
(p.149). La tabla 8.4 no es materia de examen pero la tabla 8.5: “Sistemas
principales y correlatos comportamentales de las unidades funcionales de
Luria”, sí es materia de examen.
Capítulo 9. Correlatos psicobiológicos de los trastornos
neuropsicológicos en niños y adolescentes: trastornos de conducta inadaptada o
disruptiva.
Capítulo 10. Correlatos neuropsicológicos de los trastornos de ansiedad y del
estado de ánimo en niños y adolescentes.
Capítulo 11. Trastornos del espectro autista.
Capítulo 12. Trastornos del lenguaje y del aprendizaje.
Capítulo 13. Trastornos metabólicos, trastornos biogenéticos, crisis epilépticas y
trastornos neuromotores en la infancia.
Capítulo 14. Trastornos neurológicos y enfermedades adquiridas en la infancia.
Contenidos de la asignatura que no serán
objeto de evaluación pero cuya lectura se recomienda.
Capítulo
2. Neuroanatomía funcional.
Capítulo 4. Técnicas electrofisiológicas y de neuroimagen
en Neuropsicología.
Capítulo
6. Ámbitos Asociados a la Evaluación
Neuropsicológica.
Capítulo 8. Enfoques en la evaluación neuropsicológica y los procedimientos diagnósticos.
(Atención a los contenidos que SÍ entran para el examen y que se detallan
arriba. El resto es sólo contenido de lectura).
Capítulo 15. Cáncer pediátrico.
Capítulo 16. Intervención y tratamiento neuropsicológico en los trastornos de la
infancia y adolescencia.
Capítulo 17. Intervenciones pediátricas psicofarmacológicas y combinadas”.
En el aparado Evaluación:
DONDE DICE:
PRÁCTICAS
“Las prácticas serán obligatorias para
todos los alumnos y se evaluarán, como
hemos dicho anteriormente, mediante dos preguntas en los exámenes de tipo test
y una pregunta en los exámenes de reserva, Centros en América y Centros
Penitenciarios.
Dichas prácticas se encuentran incuidas en el libro de texto, al final de los capítulos 5,
7, 9, 10, 11, 12 y 14 y se refieren a casos clínicos o a la elaboración de
informes de evaluación que deberán estudiar para aprender a manejarse en el
futuro ejercicio de su profesión como psicopedagogos”.
DEBE DECIR:
PRÁCTICAS
“Las prácticas serán obligatorias para
todos los alumnos y se evaluarán, como
hemos dicho anteriormente, mediante dos preguntas en los exámenes de tipo test
y una pregunta en los exámenes de reserva, Centros en América y Centros
Penitenciarios.
Dichas prácticas se encuentran incluidas
en el libro de texto y se refieren a casos clínicos o a la elaboración de
informes de evaluación que deberán estudiar para aprender a manejarse en el
futuro ejercicio de su profesión”.
En el apartado Horario de atención al
estudiante:
DONDE DICE:
“Dra. Mª Cruz Rodríguez del Cerro: mcrdelcerro@psi.uned.es . Tel.
913986291.
Dra. Carmen Pérez Laso: cplaso@psi.uned.es Tel. 913986245. Coordinadora de la asignatura.
Dra. María Ángeles Pérez Izquierdo: maperez@psi.uned.es Tel. 913988260”.
DEBE DECIR:
“Dra. Mª Cruz Rodríguez del Cerro: mcrdelcerro@psi.uned.es . Tel.
913986291.
Dra. Carmen Pérez Laso: cplaso@psi.uned.es Tel. 913986245. Coordinadora de la asignatura.
Dra. María Ángeles Pérez Izquierdo: maperez@psi.uned.es Tel. 913988260.
Dra. Beatriz Carrillo Urbano: bcarrillo@psi.uned.es . Tel.
913986290.”
En el apartado Orientaciones sobre la
asignatura:
DONDE DICE:
“SECUENCIACIÓN ORIENTATIVA DEL ESTUDIO
DE LA ASIGNATURA:
Febrero: capítulos 1, 3 y 4.
Marzo: capítulos 5, 7 y 9.
Abril: capítulos 10, 11 y 12.
Mayo: capítulo 13 y 14,
y repaso”
DEBE
DECIR:
“SECUENCIACIÓN ORIENTATIVA DEL ESTUDIO
DE LA ASIGNATURA:
Febrero: capítulos 1 y 3.
Marzo: capítulos 5, 7, 8 y 9.
Abril: capítulos 10, 11 y 12.
Mayo: capítulo 13 y 14,
y repaso”
Punto
3º:
También, se comunica a los estudiantes
de las asignaturas que imparte la profesora D.ª
Beatriz Carrillo Urbano, y que son las siguientes
- 62013013
Neuropsicología del Desarrollo
- 01473081
Psicobiología del Desarrollo
- 22202296
Psicobiología de la Identidad y la Orientación Sexual
- 2220285
TFM- Psicobiología de la Identidad y la Orientación
Sexual
que a partir de esta publicación su horario de atención a los estudiantes
será el siguiente:
- Martes
de 10.00 a 14.00 horas.
- Jueves
de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas.
- Teléfono:
91 398 62 90
- e-mail:
bcarrillo@psi.uned.es
23.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Neurociencia Cognitiva” del Grado de Psicología
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Neurociencia Cognitiva” (cód. 62014107) del Grado de Psicología,
que ante la imposibilidad de que el texto de Neurociencia Cognitiva, de
la editorial Sanz y Torres, esté editado y comercializado próximamente, el
equipo Docente de la asignatura ha adoptado, en coordinación con la editorial,
las siguientes medidas:
1. Poner los capítulos en
formato PDF en la plataforma virtual del curso para su descarga de forma
gratuita, habilitando un espacio de descarga que ya está disponible y al que
podrán acceder los alumnos cuando se active el curso virtual al inicio del
segundo semestre
2. Facilitar a los alumnos que
lo deseen, una edición impresa del material didáctico (en blanco y negro), que
deberán solicitar a la editorial mediante un formulario disponible en la
plataforma virtual del curso. El coste aproximado por gastos de edición y envío
será de 15 €.
3. Anunciar estas medidas en la
plataforma virtual mediante un anuncio bien visible, en la que ya está incluido
escuela técnica superior de ingenieros industriales
24.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Eva María Rubio Alvir. Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la Profesora D.ª Eva María
Rubio Alvir, que son las siguientes:
523204 - PROCESOS DE FABRICACIÓN
524245 - MECANIZADO Y MAQUINAS-HERRAMIENTA
525638 - METROLOGÍA INDUSTRIAL
605300 - FABRICACIÓN SOSTENIBLE
63318- - FABRICACIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE
633226 - INGENIERÍA DE LOS PROCESOS DE
MECANIZADO
68033100 - TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN
68024130 - SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN
804032 - INGENIERÍA DE PROCESOS DE MECANIZADO
804070 - PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE
804066 - METROLOGÍA INDUSTRIAL AVANZADA
que a partir de esta publicación su horario de guardia pasa a ser el
siguiente:
- Viernes
de 16 a 20 horas.
25.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la Profesora D.ª Marta Mª Marín Martín. Cambio de horario de guardia
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la Profesora D.ª Marta Mª
Marín Martín, que son las siguientes:
01524230 - SOLDADURA Y TECNOLOGÍAS DE
UNIÓN
68033100 - TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN
28804102 - PRÁCTICAS EN EMPRESA
que a partir de esta publicación su horario de guardia pasa a ser el
siguiente:
- Viernes
de 16 a 20 horas.
Centro Universitario de Idiomas a Distancia (C.U.I.D.)
26.- Comunicado de cambio de dirección del CUID
CUID
Se comunica a toda la Comunidad
Universitaria que el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) se ha
trasladado al Edificio de Económicas (planta baja), en el Pº Senda del rey, 11
27.- XII Curso de Lengua y Cultura Española para Estudiantes Japoneses (2013)
Centro Asociado de La Rioja
ORGANIZACIÓN:
Lugar: Centro Asociado de la UNED de La Rioja. Calle Barriocepo,
34. 26001, Logroño. Tno.: 941-259 722. E.mail:info@logrono.uned.es
Responsables:
• Directora
del curso: Dra. Dña. María Antonieta Andión Herrero, profesora Titular del
Dpto. de Lengua Española y Lingüística General de la Uned.
•
D. Francisco Sucunza Vicente, director del Centro
Asociado de La Rioja.
•
Coordinador del curso: Dr. D. Miguel Ibáñez Rodríguez, profesor-tutor del
Centro Asociado de la Uned en La Rioja. PTUN
Universidad de Valladolid.
Organizadora: Dña. Pilar García-Escudero, profesora de la Universidad de Chukyo (Nagoya), Japón.
Fechas: del 24 de febrero al 8 de marzo de 2013
Duración: 50 horas / 5 créditos (+ 10 h. a distancia)
Destinatarios: alumnos universitarios japoneses con ciertos conocimientos de español.
Colaboran: Patronato del Centro Asociado a la UNED en La Rioja.
Contenidos: El curso comprenderá tres bloques: las clases de lengua española, las
conferencias de cultura y civilización españolas y las actividades a distancia.
Las clases de lengua serán de gramática española desde un enfoque comunicativo
y práctico y de conversación sobre temas de la vida cotidiana, diferencias
entre la cultura japonesa y española, de actualidad, de cultura y civilización
españolas, etc. Las conferencias tendrán una primera parte de exposición
teórica y después se harán actividades sobre el tema correspondiente, si es
posible con ayuda de audiovisuales. Las actividades a distancia las preparará
el alumno en casa y se entregarán a los profesores de lengua. Las excursiones y
el resto de actividades deben entenderse como una prolongación de las clases de
lengua y cultura españolas.
Materiales: el manual de referencia será
Español 2000 de Jesús Sánchez Lobato, colaborador del curso desde sus
inicios. Tenemos al maestro en casa. Por otro lado, poco a poco, como fruto de las
experiencias de las diferentes ediciones de los cursos, se ha ido recogiendo un
interesante conjunto de materiales didácticos para el desarrollo de las clases
a disposición de los profesores colaboradores de lengua. Se cuenta igualmente
con periódicos, revistas, material audiovisual sobre España y La Rioja, etc.
para uso didáctico.
Evaluación: Se hará evaluación continua. Correrá a cargo de los profesores
colaboradores de lengua que determinarán la nota final a partir de las actividades
y ejercicios que se les haga relativos a la lengua y también a los temas de
civilización impartidos en las conferencias.
Profesores Colaboradores para las clases
de Lengua Española:
- D.
Ángel Nieto, Diplomado en Magisterio y Licenciado en Filología Hispánica con
amplia e xperiencia
en la impartición de español como lengua extranjera. Es profesor del Curso
desde su primera edición.
- Se
recurrirá a profesores de lengua española, que hayan participado en ediciones
anteriores, en el caso de que fuera necesario más de un profesor.
La asistencia al curso dará derecho a un
diploma acreditativo oficial, expedido por la UNED según normativa de la
misma.
PROGRAMA:
24 de febrero, domingo:
9 h. Excursión: La Ruta de los
Monasterios
10 h. Monasterio de Suso
11.30 h. Monasterio de Yuso
13 h. Monasterio de Cañas
14 h. Almuerzo
16.15 h. Monasterio de Santa María la
Real de Nájera
18.30 h. Monasterio de Valvanera
21 h. Llegada a Logroño
25 de febrero, lunes:
9.30 - 10.30 h: División de alumnos en
grupos para las clases de lengua de española, según su nivel y competencia
comunicativa.
11-13 h. Lengua española
13 h. Inauguración oficial del curso por
el Excmo. Sr. D. Gonzalo Capellán de Miguel, Consejero de Educación, Cultura,
Juventud y Deportes del Gobierno de La Rioja.
Lección inaugural: “Cervantes, El
Quijote y su tiempo”, Dr. D. Jesús
Sánchez Lobato, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.
17 h: Visita a la ciudad de Logroño.
26 de febrero, martes:
9 – 12.00 h: Lengua
12 - 12.30 h: Descanso
12.30 – 13.45 h: “Tema por determinar”.
Ponente por determinar.
16.30 h: Visita a Navarrete
18.00 h: Santo Domingo de la Calzada
21.30 h: Llegada a Logroño
27 de febrero, miércoles:
9
– 12.00 h: Lengua
12 – 12.30 h: Descanso
12.30 – 13.45 h: “El camino de Santiago
y La Rioja”. D. Isidoro García Díaz.
Presidente Asociación Amigos del Camino. Logroño.
16.30 h: Visita a Navarrete
18.00 h: Santo Domingo de la Calzada
21.30 h: Llegada a Logroño
28 de febrero, jueves:
9 – 12.00 h: Lengua
12 -12.30 h: Descanso
12.30 -13.45 h: “Introducción a la
economía española”. D. Fernando Antoñanzas.
profesor-tutor del Centro Asociado a la
UNED en La Rioja y catedrático de la UR.
16 h: Visita a un yacimiento de huellas
de los dinosaurios y al Balneario de Arnedillo. Museo
Paleontológico de Enciso, paseo por el pueblo, Museo del Calzado de Arnedo y compras.
21.30 h. Llegada a Logroño
1 de marzo, viernes:
9 – 12.00 h: Lengua
12 - 12.30 h: Descanso
12.30 – 13.45 h: “Antonio Machado y
Soria” Dr. D. Miguel Ibáñez Rodríguez
Profesor titular la Facultad de
Traducción e Interpretación de la UVA.
20 h: Clase de sevillanas en el Estudio
de D.
Francisco Chamizo.
2 de marzo, sábado:
10 h: Excursión al “Museo Vivanco”, en
Briones. Y visita a Haro.
3 de marzo, domingo:
10 h: Excursión a Calahorra (La Rioja)
Visita a la Catedral y al Museo Romano
Participación en las Fiestas Patronales
y en todos sus festejos: degustaciones, desfiles, bailes y otras expresiones
culturales diversas.
Guías: Dña. Pilar García-Escudero y Dña Pilar Urrutia de los Amigos de la Historia de
Calahorra.
4 de marzo, lunes:
9
– 12.00 h: Lengua
12 - 12.30 h: Descanso
12.30 -13.45 h: Conferencia:
Introducción a la historia del arte español, Dña
Pilar García- Escudero, profesora de la Universidad de Chukyo
(Nagoya), Japón.
20 h. Clase de sevillanas en el estudio
de D. Francisco Chamizo.
5 de marzo, martes:
9 – 12.00 h: Lengua
12 - 12.30 h: Descanso
12.30 - 13.45 h: Conferencia: “El vino
de Rioja”. D. Juan Carlos Sancha, profesor de la UR.
18 – 19.30 h: Visita guiada al
Parlamento de La Rioja
20 h: Clase de sevillanas en el estudio
de D. Francisco Chamizo.
6 de marzo, miércoles:
9 – 12.00 h: Lengua
12 – 12.30 h: Descanso
12.30 – 13.45 h: “Historia de España”,
Dra. Dña. Mercedes Lázaro Ruiz, profesora de historia del Instituto Sagasta de Logroño.
17 – 18.15 h: “Seminario de teatro”,
Dña. María Jesús Sáez de Miera,.
20 h. Visita al Grupo Folclórico Riojano
“Aires de La Rioja”
7 de marzo, jueves:
9 – 12.00 h: Lengua
12 – 12.30 h: Descanso
12 30– 13.45 h: Conferencia: “El Siglo
de Oro Español”, Dña. Noemí Armas Lerena. Licenciada en Historia Moderna.
20 h. Clase de sevillanas en el estudio
de D. Francisco Chamizo.
8 de marzo, viernes: Graduación
9 – 12.00 h: Lengua
12 - 12.30 h: Descanso
12.30 - 13.45 h: Conferencia:
Conferencia de clausura: “El español: equilibrio entre la unidad y la diversidad”.
Dña. María Antonieta Andión, profesora de la UNED y Directora del Curso.
13.45 –14.00 h: Clausura del Curso,
entrega de diplomas y sesión fotográfica de recuerdo.
Presupuesto
del XIII Curso de Lengua y Cultura Españolas para Estudiantes Japoneses
Fechas: del 24 de febrero al 8 de marzo de 2013
Se trata de un curso autofinanciado. Su
única fuente de financiación son las inscripciones de los alumnos.
Capítulo de gastos:
Dos profesores de lengua española |
1.200 € |
Dirección |
585 € |
Coordinación |
500 € |
Organización |
500 € |
Conferencias |
1.962 € |
Total |
5.247 € |
Capítulo de ingresos por inscripciones
de los alumnos: 5.247 €
En todo caso la realización del curso
queda a expensas de que se inscriba el número de alumnos suficientes para que
queden cubiertos los gastos.
Logroño/Madrid, 14 de diciembre de 2012.
Fdo.: M. Ibáñez Rodríguez. Coordinador del Curso. Fdo.: M.ª A. Andión
Herrero. Directora del Curso. Vto. Bno.: L. García
Macho. Directora del Dpto. de Lengua Esp. y Ling. Gral.
28.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y
gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la
UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados
de la UNED y en su Sede Central de Madrid.
Horario: La Sede Central presta
orientación telefónica en el número 91 398 75 18, o presencial, previa cita, de
lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28,
28020 Madrid.
Resuelve la mayoría de tus consultas en
nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario on
line que encontrarás en nuestra página web.
q BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES O CENTROS EN
EL EXTRAJERO 2013.
La Fundación Alfonso Martín Escudero
convoca 50 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o
centros de investigación en el extranjero, en temas que estén comprendidos en alguna
de las siguientes áreas:
• Agricultura y ganadería
• Ciencias del mar
• Ciencias de la salud
• Tecnología de alimentos
Características: La duración de la beca será por un período mínimo de 12 meses y
máximo de 24. Se determinará de acuerdo con la evaluación del solicitante y el
interés del proyecto a realizar. Cada candidato podrá presentar una única solicitud
a la convocatoria y no se admitirán solicitudes en más de un área temática.
Lugar de disfrute: África / América / Asia / Europa / Oceanía.
Requisitos:
- Nacionalidad
española. Poseer el título de doctor de cualquier universidad española o de
especialidad en Medicina (MIR), Biología (BIR), Farmacia (FIR) o Química
(QUIR). En el caso de tener un título de una universidad extranjera o de un
centro español no estatal se deberá acreditar la convalidación o reconocimiento
de su título en España.
- Estar
admitido en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el
período solicitado.
- Poseer
un buen conocimiento del idioma del país receptor o bien de cualquier otro
idioma que permita una comunicación fluida en el centro de investigación.
Dotación económica: La beca incluye:
- Ayuda
para traslados e instalación por un importe total de 3.100 euros.
- Seguro
de enfermedad y accidentes suscrito por la Fundación Alfonso Martín Escudero y
en su caso, el exigido por el centro extranjero.
- Asignación
mensual entre 1.900 y 2.700 euros, según el país de destino.
Plazo de presentación: hasta 30 de abril de 2013.
Amplia información: http://www.fundame.org/?page_id=902
q FUNDACIÓN IBERDROLA. Becas y ayudas a la
investigación para el curso académico 2013-2014.
La Fundación IBERDROLA está comprometida
con la creación y transmisión de conocimiento para el desarrollo y el avance
hacia un modelo energético sostenible, que satisfaga eficazmente las necesidades
energéticas de los ciudadanos y contribuya a la protección del medio ambiente.
q BECAS PARA ESTUDIOS DE MASTER EN ENERGIA Y MEDIO
AMBIENTE EN ESPAÑA.
Requisitos: Las becas están dirigidas a estudiantes con nacionalidad española,
británica, estadounidense o mexicana.
Los aspirantes deberán encontrarse en el
momento de la presentación de la solicitud en posesión de un título
universitario reconocido de grado o licenciatura. No se admitirán solicitudes
en que se acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura
técnica.
Podrán, así mismo, solicitar beca
estudiantes que se encuentren cursando el último año de carrera durante el periodo 2012-2013. En este caso,
la concesión de la beca quedará condicionada a la obtención del título
universitario en la convocatoria de junio/julio de 2013, con la misma nota
media o superior a la que tenían hasta el momento de la convocatoria.
Conocimiento de idiomas: los aspirantes deberán acreditar un excelente conocimiento del inglés
y del español mediante la presentación de un certificado de reconocido
prestigio en el caso de que estas lenguas no sean nativas.
Dotación económica: La beca cubrirá los siguientes conceptos:
- Matrícula
en la universidad o centro de enseñanza superior de España, sin límite de
importe.
- Dotación
de 10.800 euros anuales para cubrir gastos de manutención y material. Esta
cantidad se abonará en 9 mensualidades de 1.200€, empezará a percibirse en
octubre de 2013 y finalizará en junio de
2014.
La duración de la ayuda será como máximo
de un año natural desde el inicio del programa de estudios.
En los programas con duración superior a
un curso académico, la concesión de una prórroga – previa solicitud en nueva convocatoria –
quedará condicionada a la superación de todos los créditos matriculados el
primer año y a la valoración del comité de evaluación correspondiente.
Plazo de solicitud: hasta el 28 de Febrero de 2013
Amplia la información: http://www.fundacioniberdrola.org
http://www.fundacioniberdrola.org/webfund/gc/prod/es_ES/contenidos/docs/Bases_Becas_Espana__2013.pdf
q BECAS PARA ESTUDIOS DE MASTER EN ENERGIA Y MEDIO
AMBIENTE EN REINO UNIDO.
Requisitos: Las becas están dirigidas a estudiantes con nacionalidad española,
británica, estadounidense o mexicana.
Los aspirantes deberán encontrarse en el
momento de la presentación de la solicitud en posesión de un título
universitario reconocido de grado o licenciatura. No se admitirán solicitudes
en que se acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura
técnica.
Podrán, así mismo, solicitar beca
estudiantes que se encuentren cursando el último año de carrera durante el periodo 2012-2013. En este caso,
la concesión de la beca quedará condicionada a la obtención del título
universitario en la convocatoria de junio/julio de 2013, con la misma nota
media o superior a la que tenían hasta el momento de la convocatoria.
Conocimiento de idiomas: los aspirantes deberán acreditar un excelente conocimiento del inglés
y del español mediante la presentación de un certificado de reconocido
prestigio en el caso de que estas lenguas no sean nativas.
Dotación económica: La beca cubrirá los siguientes
conceptos:
- Matrícula
en la universidad o centro de enseñanza superior de Reino Unido, sin límite de
importe.
- Dotación
de £14.400 anuales para cubrir gastos de
manutención y material. Esta cantidad se abonará en 12 mensualidades de 1.200£.
El becario empezará a recibir la
asignación mensual en septiembre de 2013 y terminará en agosto de 2014.
La duración de la ayuda será como máximo
de un año natural desde el inicio del programa de estudios.
En los programas con duración superior a
un curso académico, la concesión de una prórroga – previa solicitud en nueva convocatoria –
quedará condicionada a la superación de todos los créditos matriculados el
primer año y a la valoración del comité de evaluación correspondiente.
Plazo de solicitud: hasta el 28 de Febrero de 2013.
Más información: http://www.fundacioniberdrola.org
http://www.fundacioniberdrola.org/webfund/gc/prod/es_ES/contenidos/docs/Bases_Becas_UK_2013.pdf
q AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA Y MEDIO
AMBIENTE.
Requisitos: Podrán solicitar las Ayudas a la Investigación que concede la Fundación
IBERDROLA todas aquellas personas con nacionalidad española.
Las Ayudas a la Investigación van
dirigidas a aquellas personas que estén realizando o vayan a realizar un proyecto
de investigación en las áreas mencionadas en el punto 2 de las presentes bases, en una universidad o centro de investigación
dentro del territorio español.
Los aspirantes deberán acreditar en el
momento de la presentación de la solicitud, el título superior universitario
reconocido.
Los aspirantes deberán acreditar un
excelente conocimiento del inglés a través de un certificado oficial.
Dotación económica: La dotación económica por Ayuda ascenderá a una cantidad global máxima
de 20.000 euros.
La formalización del pago se realizará
mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola y la Universidad o Centro Tecnológico donde se lleve a cabo
el proyecto, siendo el investigador el único beneficiario y adjudicatario
de las Ayudas.
El importe de la Ayuda será transferido
a la cuenta bancaria especificada en dicho convenio, distribuyéndose de la
siguiente manera: 50% del importe a la firma del convenio y el 50% restante, en
el quinto mes posterior a la firma, todo ello sometido a la normativa fiscal
española vigente.
Plazo de solicitud: hasta el 28 de Febrero de 2013.
Más información: http://www.fundacioniberdrola.org
29.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación
1.-
CONVOCATORIAS INTERNACIONALES
q 600 PLAZAS DE AGENTE CONTRACTUAL EN JRC
Los perfiles ofertados son los
siguientes: Ciencias Naturales, Ciencias Cuantitativas, Ciencias Humanas y sociales,
Agricultura, medio ambiente y ciencias de la tierra y Ciencias de la Salud.
La selección se hará sobre los títulos.
Es requisito indispensable tener el título de doctor. Se valorarán las publicaciones
y la experiencia profesional y/o académica.
Los 3.600 candidatos que hayan tenido
mejores puntuaciones en sus títulos, deberán hacer una prueba por ordenador
sobre preguntas científicas relacionadas con cada perfil, durante 60 minutos.
Las pruebas se realizarán en todos los Estados Miembros.
Plazo: 1 de marzo de 2013.
Convocatoria completa: http://europa.eu/epso/doc/call-cast-jrc-s5-2013_es.pdf
2.-
CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
q BECAS FULBRIGHT DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN EE.UU
Hasta 25 becas para cursar estudios de
postgrado en universidades de EE.UU en cualquier disciplina. Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén
interesados en programas de Master´s, Ph. D o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral.
Duración: de 10 a 12 meses.
Plazo: 21 de marzo de 2013.
Convocatoria completa: http://fulbright.es/convocatorias/ver/1390/ampliacion-de-estudios/2014-2015
3.-
PREMIOS Y CONCURSOS
q IX PREMIO CIENCIAS DE LA SALUD
La Fundación Caja Rural de Granada y la
Fundación Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, con la colaboración de la
Universidad de Granada, los Colegios Oficiales de Médicos y de Farmacéuticos de
Granada y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía convocan el IX Premio
de Ciencias de la Salud.
La temática de los trabajos será
coincidente con las líneas prioritarias de investigación en el Parque
Tecnológico de Ciencias de la Salud, esto es:
- Medicina
regenerativa y terapia génica
- Oncología
molecular y genómica del cáncer
Dotación: 20.000 euros en la convocatoria de investigación, 6.000 en la de
divulgación.
Plazo: 10 de abril de 2013.
4.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q BROCKERAGE EVENT PARA HORIZONTE 2020
Lugar y fecha: Dusseldorf, 7 y 8 de marzo de 2013.
Durante el evento habrá sesiones
temáticas centradas en TIC, Nanotecnologías, Materiales y Producción; Economía
Sostenible, Energía, Bioeconomía, Salud y Acciones
Marie Curie. Las empresas y universidades asistentes presentarán ideas de proyecto
así¬ como su capacidad investigadora y experiencia en la temática.
Plazo de inscripción: 22 de febrero de 2013.
Convocatoria completa: www.frp.nrw.de/frp2/en/
30.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Títulos académicos. Resolución de 17 de
enero de 2013, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica
el Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de noviembre de 2012, por el que se establece
el carácter oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el
Registro de Universidades, Centros y Títulos.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/08/pdfs/BOE-A-2013-1334.pdf
BOE 08/02/2013
Resolución de 17 de enero de 2013, de la
Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo
de Ministros de 23 de noviembre de 2012, por el que se establece el carácter oficial
de determinados títulos universitarios de Doctor y su inscripción en el
Registro de Universidades, Centros y Títulos.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/08/pdfs/BOE-A-2013-1335.pdf
BOE 08/02/2013
Resolución de 17 de enero de 2013, de la
Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del
Consejo de Ministros de 23 de noviembre de 2012, por el que se establece el
carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el
Registro de Universidades, Centros y Títulos.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/08/pdfs/BOE-A-2013-1336.pdf
BOE 08/02/2013
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 30 de enero de 2013, de la Universidad Miguel Hernández, por la
que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/09/pdfs/BOE-A-2013-1390.pdf
BOE 09/02/2013
Personal de administración y servicios.
Resolución de 23 de enero de 2013, de la Universidad de Alicante, referente a la
convocatoria para proveer plazas de la Escala Oficial-Especialista del Grupo C,
Subgrupo C1.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/09/pdfs/BOE-A-2013-1389.pdf
BOE 09/02/2013
31.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 19 AL 25 DE FEBRERO DE 2013
Esta semana,
les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF:
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130219-20130225.pdf
Se ha inaugurado una nueva sección en YouTube “UNEDradio”, en la que se publican los programas de Radio de la UNED.
http://www.youtube.com/user/UNEDradio
PROGRAMACIÓN DE TV
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130219-20130225.pdf#PAGE=2
Insomnio y somnolencia
Nuevo Campus Científico y Tecnológico
MADRI+D
Ciudad y Territorio en los Atlas Militares del Renacimiento
¿Qué es la inteligencia límite?
PROGRAMACIÓN DE RADIO
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130219-20130225.pdf#PAGE=5
Caminos de ida y vuelta: Los otros viajeros europeos.
Heliotropo: Mónica Benito.
EN RADIO 5 (febrero)
Respuestas de la Ciencia
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130219-20130225.pdf#PAGE=6
Preguntas a la Historia
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130219-20130225.pdf#PAGE=7
EN RADIO 3
“Sin distancias”
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130219-20130225.pdf#PAGE=8
PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA - “Últimos eventos en la UNED”
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130219-20130225.pdf#PAGE=11
Día de Santo Tomás de Aquino.
Mujeres en Ciencia y Tecnología.
Exposición “Mujeres bajo sospecha”.
Primer congreso territorial del noroeste ibérico.
Cross del Rector.
Homenaje a la Comunidad UNED.
Charles Darwin y Lucía Sapiens.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130219-20130225.pdf#PAGE=12
EN DIRECTO (Centro Asociado de Illes
Balears)
Emprender es posible. Curso de creación de empresas
http://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=52547&ID_Sala=70246
22 al 23 de febrero, viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 9:30 a 14:30h.
EN DIFERIDO (Centro Asociado de Ponferrada)
I Jornadas otra economía es posible
Otra economía es posible: Modelos de negocio para el nuevo marco socioeconómico. Dr. Jorge Vega Núñez: Director INTECCA.
Procesos de cambio y ruralidad basados en empresas de base humana. Dr. Carlos Montes Pérez. Profesor UNED Ponferrada.
Ponencia sobre Huella Ecoecológica CCOO Federación Agroalimentaria. Franco de Sena LLobera Sierra.
Ponencia sobre proyecto TREDAR: Grupos de PROSUMO de CCOO. Franco de Sena LLobera Sierra.
¿A quién sirve mi dinero? Alvaro Benavides, de Fiare Banca Etica.
¿A quién sirve mi dinero? Alipio Muñiz de Ecoalternative (Economia Solidaria)
“Defensa y promoción del Bien Común: Una vía alternativa a un modelo en crisis” Victorino Escamina. LEXDES.
Mesa Redonda sobre alternativas al modelo económico actual.
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01. Horario: de 9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para contactar con la UNED para temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL