CONSEJO DE GOBIERNO

1.-      Acuerdos del Consejo de Gobierno  celebrado el día 18 de diciembre de 2012

Secretaría General

Los acuerdos del Consejo de Gobierno de fecha 18 de diciembre de 2012 se encuentran en el siguiente enlace:

https://sede.uned.es/acuerdos/gobierno/fecha.shtml?tiene_periodo=1&periodo=dia&fecha=20121218

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rectorado

2.-     Cese

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ FERNÁNDEZ GARCÍA, a petición propia, como Director del Centro Asociado de la UNED en Jaén, con efectos de 10 de enero de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de enero de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

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3.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director en funciones del Centro Asociado de la UNED en Jaén, a DON ANDRÉS MEDINA GÓMEZ, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 11 de enero de 2013.

Madrid, 14 de enero de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Vicerrector de Formación Permanente, vengo en nombrar Coordinador General de Inglés C1 en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de esta Universidad, a DON ISMAEL IVÁN TEOMIRO GARCÍA, con efectos de 11 de diciembre de 2012.

Madrid, 11 de enero de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en renovar el nombramiento como Director del Centro Asociado de la UNED en Pamplona a DON JOSÉ LUIS MARTÍN NOGALES,  sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de  10 de enero de 2013.

Madrid, 14 de enero de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

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vicerrectorado de internacionalización y cooperación

4.-     Ampliación del plazo para ejecutar la movilidad de Puentes Internacionales

Vic. de Internacionalización y Cooperación

Se comunica que se amplía el plazo para ejecutar la movilidad de Puentes Internacionales hasta el segundo semestre de 2013.

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VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE

5.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución.

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 15 de enero de 2013.

 

UNIDAD DIDÁCTICA

0000132UD02A01 INTRODUCCIÓN A LA DEMOCRACIA. LECTURAS DE CIENCIA POLÍTICA

González Enríquez, Carmen (Compiladora)

PVP: 10,20 €.

 

GRADO

6701308GR01A01 HISTORIA ANTIGUA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA II. ÉPOCA TARDOIMPERIAL Y VISIGODA

Sayas Abengochea, Juan José

Abad Varela, Manuel

PVP: 25,46 €.

 

REVISTA

0170184RE17A03 REVISTA DE PSICOPATOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA VOL.17, Nº 3, DICIEMBRE 2012

PVP: 15,00 €.

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

6.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

AUTOR/A: D. Francisco J. RUIZ GONZÁLEZ

TESIS: “LA ARQUITECTURA DE SEGURIDAD EUROPEA: UN SISTEMA IMPERFECTO E INACABADO” DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN (1989) A LA GUERRA DE GEORGIA (2008)”.

DIRECTOR/A: D. Vicente GARRIDO REBOLLEDO

TUTOR/A: D Fanny CASTRO-RIAL GARRONE

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

INICIO DEPÓSITO: 11/enero/2013

FIN DEPÓSITO: 29/enero/2013

 

AUTOR/A: D. ª Marta SÁNCHEZ-CABEZUDO TIRADO

TESIS: “INFLUENCIA DE LA ADICIÓN DE POLIACETATO DE VINILO Y NANOPARTÍCULAS DE SILICATO EN EL COMPORTAMIENTO DE UN TERMOESTABLE EPOXÍDICO”.

DIRECTOR/A: D. ª Rosa María MASEGOSA FANEGO

CODIRECTOR/A: D Margarita GONZÁLEZ PROLONGO

TUTOR/A: D Inés FERNÁNDEZ DE PIÉROLA Y MARTÍNEZ DE OLKOZ

DEPARTAMENTO: Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias

INICIO DEPÓSITO: 12/enero/2013

FIN DEPÓSITO: 30/enero/2013

 

AUTOR/A: D. Luis Manuel VALLÉS CAUSADA

TESIS: “LA POLICÍA JUDICIAL EN LA OBTENCIÓN DE INTELIGENCIA SOBRE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS PARA EL PROCESO PENAL”.

DIRECTOR/A: D. Manuel DÍAZ MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Procesal

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 15/enero/2013

FIN DEPÓSITO: 01/febrero/2013

 

AUTOR/A: D. Gonzalo GONZÁLEZ JIMÉNEZ DE LA ESPADA

TESIS: “EVOLUCIÓN Y RETOS DEL SECTOR HOTELERO EN ESPAÑA”.

DIRECTOR/A: D. Gregorio IZQUIERDO LLANES

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 17/enero/2013

FIN DEPÓSITO: 04/febrero/2013

 

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

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SECRETARÍA GENERAL

7.-     Festividad de Santo Tomás de Aquino

Secretaría General

El día 25 de enero de 2013, de conformidad con el calendario académico del curso 2012/2013, aprobado por el Consejo de Gobierno, se declara inhábil y no lectivo a todos los efectos en la Sede Central de la Universidad.

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facultad de ciencias económicas y empresariales

8.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Introducción a la Macroeconomía” del Grado de ADE y del Grado de Economía. Cambio de horario de guardia

Equipo Docente de la Asignatura

Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Introducción a la Macroeconomía” del Grado de Administración y Dirección de Empresas y del Grado de Economía (código 65901027), que a partir de esta publicación el horario de guardia para la citada asignatura será el siguiente:

HORARIO DE GUARDIA:

Martes de 10:00 a 14:00 horas

-          D Rebeca de Juan: teléfono 91-3987813. Despacho: 2.27

-          D. Francisco Mochón Morcillo: teléfono 91-3987807, Despacho: 2.5

-          D. José Luis Fernández Serrano: teléfono 91-3987809. Despacho: 2.12

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facultad de filología

9.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “La tradición de la Retórica y la Oratoria clásicas”, perteneciente al Máster “El Mundo Clásico y su proyección en la Cultura Occidental”. Modificaciones en la Guía de estudio I (Parte General)

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “La tradición de la Retórica y la Oratoria clásicas” (cód. 24400061 2C), perteneciente al Máster “El Mundo Clásico y su proyección en la Cultura Occidental”, que debido a que se han realizado modificaciones y añadidos en la Guía de estudio II, que no figuran en la Guía I, se debe sustituir la citada guía por la que se publica a continuación:

ASIGNATURA DE MÁSTER: LA TRADICIÓN DE LA RETÓRICA Y LA ORATORIA CLÁSICAS.  Curso 2012/2013

(Código:24400061)

 

1. PRESENTACIÓN

La retórica ha desempeñado un papel fundamental para la evolución de la literatura latina en su conjunto, de modo que no se puede interpretar adecuadamente sin el conocimiento de la retórica clásica. Del mismo modo, la oratoria ha tenido una importancia capital en la vida política y forense del pueblo romano, que ha ido cambiando de acuerdo con las circunstancias políticas y sociales de la época respectiva. Esta disciplina se ha seguido cultivando a lo largo de la antigüedad tardía, Edad Media y Renacimiento, contribuyendo de manera decisiva a la creación y evolución de las diversas literaturas nacionales de Occidente.

 

2. CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura se enmarca en las directrices generales del Máster, que persigue varios fines: 1) profundización en los contenidos básicos del Grado en Filología Clásica, de manera especial en el campo literario y cultural; 2) acercamiento a áreas normalmente no tratadas en el nivel anterior; 3) visión de conjunto de la Filología Griega y Latina; 4) pervivencia en la tradición cultural. Pero al tiempo pretende una continuación amplificadora del nivel de conocimientos alcanzado en el Grado en Filología Clásica, así como una complementariedad con otras áreas de las Titulaciones humanísticas.

 

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDABLES

En líneas generales, el estudiante natural de este Máster será el procedente del Grado en Filología Clásica, que busca una especialización determinada según sus inclinaciones. Ahora bien, el Programa de contenidos está organizado de tal forma que también sea provechoso –y factible– para los Postgrados de otras Titulaciones interesados en una visión global del fondo cultural que supuso la civilización grecolatina, y en ese caso será suficiente con evitar las asignaturas filológicas muy técnicas.

Para esta asignatura, como para la mayoría del Programa, sólo será necesario haber cursado previamente alguna Titulación filológica, porque esos estudios le habrán proporcionado la formación metodológica necesaria para encarar con provecho este Máster. No obstante, los estudiantes procedentes de otros estudios humanísticos, o incluso los provenientes de áreas más alejadas, podrán cursarlo siguiendo la pauta marcada en el apartado de 2.3.

 

4. RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1.  Reconocer los precedentes griegos en retórica y oratoria

2.  Revisar las obras de retórica y oratoria de Cicerón

3.  Relacionar la práctica oratoria de Cicerón

4.  Tratar la retórica y oratoria en época imperial

 

5. CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

1.  Los precedentes griegos en retórica y oratoria

2.  La Retórica a Herenio, de autor desconocido, y el De inventione, de Cicerón

3.  Las obras de retórica y oratoria de Cicerón: De oratore, Partitiones oratoriae, Brutus, Orator, De optimo genere oratorum, Paradoxa Stoicorum, Topica.

4.  Los discursos de Cicerón: su clasificación por períodos y temas.

5.  Séneca el Viejo y Quintiliano

6.  La retórica de época tardía, medieval y renacentista.

 

6. EQUIPO DOCENTE

JENARO COSTAS RODRÍGUEZ

MERCEDES TRASCASAS CASARES

 

7. METODOLOGÍA

Esta asignatura será impartida sobre la base de dos elementos, complementarios en la metodología del aprendizaje. Primero, para el núcleo de los contenidos se utilizará material impreso disponible en el mercado editorial, y cuyos pormenores se recogen en los apartados 8 y 9 de esta Guía. Segundo, para la parte del contacto directo con los estudiantes (ampliaciones bibliográficas, aclaración de puntos concretos del Programa, actividades individuales, o cualquier otro tipo de consulta o contacto) se recurrirá a la vía virtual, en la que los apartados del “Foro” y el “Correo” prestarán una ayuda inestimable.

 

8. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Comentarios y anexos:

MICHAEL VON ALBRECHT, Historia de la literatura romana, ed. Herder, Barcelona 1997, los siguientes capítulos: Oradores romanos, vol. I, pp. 463 – 471; Cicerón, vol. I, pp. 488 – 529; Escritores de retórica en Roma y La Retórica a Herenio, vol. I, pp. 550 – 556; Oradores de la época Augusta, vol. I, pp. 805 – 807; Plinio el Joven, vol. II, pp. 1050 – 1059; Séneca el Viejo, vol. II, pp. 1136 – 1145; Quintiliano, vol. II, pp. 1146 – 1154; Frontón y Panegíricos latinos, vol. II, pp. 1305 – 1311.

JAMES J. MURPHY (ed.), Sinopsis histórica de la retórica clásica, ed. Gredos, Madrid 1988.

 

9. BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Comentarios y anexos:

-       HEINRICH LAUSBERG, Manual de Retórica Literaria, ed. Gredos, Madrid 1975. Es una extensa obra, en tres volúmenes, en la que se analiza de forma exhaustiva cada uno de los aspectos técnicos de la retórica. Hace referencias continuas a obras teóricas de todas las épocas y el volumen tercero tiene unos amplios y útiles índices de términos técnicos de la retórica: latinos, griegos y franceses.

-       GEORGE A. KENNEDY, La retórica clásica y su tradición cristiana y secular, ed. Instituto de Estudios Riojanos, Logroño 2003. El trabajo se remonta a Grecia y Roma, donde surge y se codifica el arte de la retórica, y llega hasta el siglo veinte, pasando por la Edad Media, el Renacimiento y los siglos XVIII y XIX. Traza las líneas por las que se ha desarrollado la teoría y la práctica de la disciplina y muestra cómo en cada uno de los periodos se ha ido modificando la retórica clásica de acuerdo con las necesidades.

-       GEORGE A. KENNEDY, A new history of classical rhetoric, ed. Princeton University Press, Princeton, New Jersey, 1994. Este volumen es una revisión y síntesis de otros libros suyos (The Art of Persuasion in Greece, The Art of Rhetoric in the Roman World y Greek Rhetoric under Christian Emperors), que proporciona una excelente e inteligible historia de la retórica clásica. 

-       GEORGE A. KENNEDY, , The art of Rhetoric in the Roman Word 300 B.C - 300 A.D., ed. PUP (Princeton University Press), Princeton, New Yersey, 1972. Estudio completo de la historia de la Retórica en Roma y su práctica desde las primeras manifestaciones en el s.III a.C. hasta el s.IV d.C. Estudio detallado de las obras teóricas y las realizaciones prácticas de los autores más relevantes: Cicerón, sus obras teóricas y sus discursos; Quintiliano, Plinio el Viejo y el Joven, los sofistas, etc. Tiene en consideración en cada época los escritores más relevantes, como César, Salustio, Horacio, Tácito, etc. y su relación con la retórica. Cierra el libro un muy valioso Index de temas y personas tratados en la obra.

-    LÓPEZ GRIGERA, LUISA, La retórica en la España del siglo de Oro, ed. Universidad de Salamanca, Salamanca 1994. La obra se divide en dos partes: la primera es una colección de trabajos sobre aspectos diacrónicos de las teorías retóricas en el Renacimiento español; en la segunda se recogen trabajos en los que se aplica la historia de la retórica al análisis de textos literarios de ese periodo.

 

10. RECURSOS DE APOYO AL ESTUDIO

 

11. TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO

La tutorización de esta asignatura correrá a cargo del Profesor responsable de la misma.

 

12. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Pruebas presenciales: Esta asignatura exige la superación de una Prueba Presencial (examen), que constará de dos preguntas sobre las materias del programa, y se valorarán cada una con un máximo de cinco puntos. El lugar y la fecha de esta Prueba se comunicará debidamente a los estudiantes, a través del calendario de exámenes.

Trabajos: Se pedirá la realización de algún trabajo cuando el equipo docente lo estime necesario.

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10.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Marina Sanfilippo. Cambio de horario de guardia

Dpto. de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Marina Sanfilippo y que son las siguientes:

01463037     SEGUNDA LENGUA Y SU LITERATURA II - ITALIANO

01463198     LENGUA ITALIANA- USOS ESPECÍFICOS

Posgrado:

24400803     FORMAS ESCENOGRÁFICAS DEL TEATRO ITALIANO

24400875     TESIS DEL MASTER DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN LITERARIA Y TEATRAL EN EL CONTEXTO EUROPEO

24406053     LA TRADICIÓN CLÁSICA EN LA CULTURA ITALIANA DEL SIGLO XX.

Grado:

64022039     LENGUA EXTRANJERA I: ITALIANO

64022097     LENGUA EXTRANJERA II: ITALIANO

64024110     TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES),

que a partir de esta publicación su horario de guardia será el siguiente:

-         Martes y miércoles: de 09:30 a 14.00 horas.

-         Martes de 16:00 a 19:00 horas.

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facultad de psicología

11.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Neurociencia Cognitiva” del grado y del plan 2000. Modificación del horario de atención al estudiante de la profesora D Paloma Enriquez de Valenzuela

Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Neurociencia Cognitiva” del grado (cód. 62014107 ) y de la licenciatura, plan 2000, (cód. 01475316), que a partir de esta publicación el horario de atención al estudiante de la profesora D.ª Paloma Enríquez de Valenzuela pasa a ser el siguiente:

-          Lunes y miércoles, de 10 a 14 horas.

-          Martes, de 16 a 20 horas.

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convocatorias

12.-   Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

COIE

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central en Madrid.

Horario: La Sede Central presta orientación telefónica en el teléfono 91.398.75.18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 en la C/ Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie  o envíanos tus dudas a través del formulario on line que encontrarás en nuestra página web.

q  V Premio UNI>PROYECTA: AL MEJOR PROYECTO EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO

La UNED, a través del Centro de Orientación, Información y Empleo, y en colaboración con UNIVERSIA y la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE), convoca la V edición de los Premio UNI>PROYECTA al mejor proyecto emprendedor universitario de excelencia, con objeto de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y estimular la iniciativa empresarial.

Siguiendo las bases, la UNED podrá enviar un proyecto titular y un proyecto reserva que competirán con los proyectos presentados por otras universidades a nivel nacional.

Las bases del concurso y el formulario de participación se pueden descargar de la web del COIE www.uned.es/coie

q  INTEL BUSINESS CHALLENGE EUROPE 2013

IBC Europa 2013 es una competición para productos innovadores, tecnología inteligente y aplicaciones para internet móvil en las áreas descritas en el siguiente link: http://www.intelchallenge.eu/ promovida por Intel y Junior Achievement.

¿Cómo participar? Debes registrarte y completar el Abstract template antes del 4 de febrero de 2013.

Registro para participar: http://www.intelchallenge.eu/Page/Registration

Abstract template – sólo 6 preguntas a completar:

http://www.intelchallenge.eu/Page/View/6/Resources  

Debes enviar un email para confirmar tu participación en esta competición o solicitar más información: carolina.rasilla@fundacionjaes.org   

Aquí puedes encontrar respuestas a todas tus preguntas: http://www.intelchallenge.eu/Page/FAQ  

q  ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS PARA EL ESTUDIO AUTORREGULADO A DISTANCIA (ECEAD) (9ª EDICIÓN)

Dirigido a los estudiantes que inician sus estudios en la UNED con el fin de ayudarles a desarrollar sus competencias para el estudio a distancia, de una forma planificada y autorregulada, y así rentabilizar y racionalizar al máximo sus esfuerzos para lograr el éxito académico.

Fechas: del 25 de febrero al 5 de mayo de 2013

Créditos: 3 créditos ECTS y 6 créditos de libre configuración .

Programa:

    Módulo 0 - Familiarización con las Comunidades Virtuales.

    Módulo 1 – Metodología y recursos del estudio a distancia.

    Módulo 2 – Cómo aprendemos: Diferencias individuales y aprendizaje.

    Módulo 3 – Entrenamiento del aprendizaje autorregulado I: Motivación y planificación.

    Módulo 4. – Entrenamiento del aprendizaje autorregulado II: Estrategias de aprendizaje.

    Módulo 5 – Entrenamiento del aprendizaje autorregulado III: ¿Cómo preparar la evaluación?

Inscripción: http://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/4481

q  PREMIO «JUAN LINZ» PARA LAS TESIS DOCTORALES EN CIENCIA POLÍTICA

Descripción: El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) ha instituido un galardón que lleva el nombre «Juan Linz», en homenaje a la encomiable obra académica y científica del que puede ser considerado el máximo exponente internacional de la ciencia política y sociología españolas, sin olvidar su influencia decisiva en los terrenos de la historia y de la sociología política contemporáneas. En el BOE nº 305 de 20 de diciembre de 2012 se ha publicado la convocatoria del premio «Juan Linz» correspondiente al curso académico 2011-2012 para tesis doctorales en Ciencia Política.

Objetivo: El premio se otorgará a la mejor tesis, a juicio del Jurado, que haya sido presentada para la obtención del grado de doctor entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012, leída y calificada de sobresaliente «cum laude» en cualquiera de las Universidades españolas o extranjeras cuyos títulos tengan reconocimiento y validez inmediata en el ordenamiento jurídico español.

Las tesis doctorales, escritas en cualquiera de las lenguas oficiales españolas o en lengua inglesa, serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad.

Dotación económica: Tres mil euros.

Fecha y lugar de presentación: El plazo de presentación finalizará el día 25 de enero de 2013, a las 14:00 horas (huso horario español).

La presentación de las obras se realizará en el Registro General del CEPC (plaza de la Marina Española, número 9, 28071 Madrid). Consultar en la Resolución de la convocatoria la documentación a presentar.

Más información en la Resolución de 14 de diciembre de 2012, del Centro de estudios Políticos y Constitucionales, por la que se convoca el Premio «Juan Linz» para las tesis doctorales en Ciencia Política (http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/20/pdfs/BOE-A-2012-15370.pdf ) 

q  3ª EDICIÓN DEL CURSO DE EMPLEO 2.0 Y MARCA PERSONAL

Aprenderás a utilizar las redes sociales para potenciar tu identidad digital, hacer networking y poner la web 2.0 al servicio de tu búsqueda de empleo. El curso se desarrolla de manera on-line del 19 de febrero al 7 de abril de 2013 y la matrícula permanecerá abierta hasta el 22 de febrero de 2013.

El curso está dirigido a:

-    Personas que deseen mejorar sus destrezas en las redes sociales enfocadas a la búsqueda de empleo.

-    Egresados universitarios que busquen insertarse en el mercado profesional.

-    Profesionales y autónomos interesados en ascender en su carrera o cambiar de empleo.

-    Orientadores y asesores laborales que busquen completar su formación.

Para más información y matrícula:

http://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/4419

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13.-    Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación

 

1.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q       BECAS DE LA FUNDACIÓN ICO PARA CHINA

El objetivo de este programa es el de facilitar a profesionales españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China en el ámbito lingüístico

y económico con el fin de favorecer las relaciones entre ambos países.

El programa consiste en un curso académico en una universidad china; las materias de estudio son chino mandarín complementado con aspectos económicos de la realidad china.

Las becas se disfrutarán en la Universidad de Pekín (http://english.pku.edu.cn/ ) , la University of International Business and Economics (http://www.uibe.edu.cn ) o la Normal Beijing University (http://www.bnu.edu.cn/pub/bei/ ).

Características: 25 becas de nueve meses de duración.

Dotación:

-       Matrícula del curso, que será abonada directamente por la Fundación ICO a la Universidad de destino.

-       Gastos de alojamiento en residencia universitaria o en otros alojamientos, hasta el límite del coste del mismo en residencia universitaria.

-       Dotación de 2.000 euros, como ayuda para el traslado.

-       Seguro médico que incluye cobertura internacional.

-       Aportación anual de 4.400 euros para gastos personales, que se abonarán en tres plazos: septiembre, enero y abril.

Todos estos importes estarán sujetos a las retenciones fiscales que marque la ley

Plazo: del 18 de enero de 2013 al 18 de febrero de 2013 a las 14.00h (hora de Madrid)

Convocatoria completa: http://www.fundacionico.es/fileadmin/user_upload/pdfs/ICO_-_Becas_Chinas_201314.pdf

 

2.- PREMIOS Y CONCURSOS

q       PREMIOS FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO FUNDACIÓN BBVA

Reconocen e incentivan avances fundamentales en investigación básica y aplicada, plasmados en modelos y teorías para entender el mundo natural y social, innovaciones tecnológicas de amplio impacto y contribuciones particularmente significativas a la creación, interpretación y dirección de música clásica de nuestro tiempo. Se reconocen también contribuciones sobresalientes a la comprensión y las actuaciones respecto a dos retos centrales de la sociedad global del siglo XXI, el cambio climático y la cooperación al desarrollo.

Categorías:

Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)

Biomedicina

Ecología y Biología de la Conservación

Cambio Climático

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Economía, Finanzas y Gestión de Empresas

Cooperación al Desarrollo

Música Contemporánea

Dotación: 400.000 euros.

Plazo: 1 de julio de 2013.

Convocatoria completa: www.fbbva.es/awards

q       PREMIOS REY JAIME I 2013

Categorías:

Investigación Básica,

Economía,

Investigación Médica,

Protección del Medio Ambiente,

Nuevas Tecnologías

Emprendedor

Dotación: 100.000 euros.

Plazo: 24 de marzo de 2013.

Convocatoria: http://www.fvea.es/bases.html

q       PREMIO NICOLÁS PÉREZ SERRANO PARA TESIS DOCTORALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL

Dotación: 3000 euros

Plazo: 25 de enero de 2013.

Convocatoria completa: http://www.cepc.gob.es/docs/default-source/premios/convocatoria-2011-2012.pdf?sfvrsn=0

q       PREMIO JUAN LINZ PARA TESIS DOCTORALES DE CIENCIA POLÍTICA

Dotación: 3000 euros

Plazo: 25 de enero de 2013.

Convocatoria completa: http://www.cepc.gob.es/docs/default-source/premios/-convocatoria-2011-2012.pdf?sfvrsn=0

 

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

q       III CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NUEVAS HERRAMIENTAS EN PSICOLOGÍA, PEDAGOGÍA, PSICOPEDAGOGÍA, TRABAJO SOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIAL (3PET 2013)

Lugar y fecha: Virtual (desde plataforma online en Las Palmas de Gran Canaria), 9, 10 y 11 de mayo de 2013.

Organización y Entidades colaboradoras: El congreso está organizado por la institución ISSEPI (www.issepi.com ) y como entidades colaboradoras están la Asociación Mundial de Educación Especial; OMEDI (Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil); Cabildo de Gran Canaria; Cabildo de Tenerife; Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas; Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife; Universidad de La Laguna; Asociación Profesional de Educadores Sociales de Canarias; Asociación Castellano-Leonesa de Psicología y Pedagogía; COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España); Asociación Pedagógica Francesco Tonucci; C.R.A.D. (Consorcio-Red de Educación a Distancia); CLP (Centro Latinoamericano de Psicopedagogía); AMPEAD (Academia Mexicana de Profesionales de Educación Abierta y a Distancia); UNA (Universidad Nacional de Asunción (Paraguay); Universidad Abierta para Adultos de Santiago; Instituto de Educación Continua y Capacitación A.C.

Ponentes y Talleristas: En el congreso contaremos con las siguientes eminencias: Fernando Sánchez Dragó; José Luis González Alemán; José Ballesteros; Javier Urra; Demián Bucay; Luz Rosa Estrella; Salvador Alemán Méndez; Rafael Bizquerra Alzina; José Cabrera Forneiro; Juan Carlos Cubeiro; Jesús Urbiola; Fadhila Mammar; Michel Delaere; Wenceslao Peñate; Pablo García Medina; Pablo Población Knappe; Angel Trujillo; Néstor Fernández Sánchez; Angela Rita Martin Caballero; Enrique Armas Vargas; María Teresa Fontán Montesinos; Miquel Bonet; Luis Muiño Martinez; Francisco David Lorenzo Glez., Julio Álvarez Mejías; Rina María Martínez; Estela Mora; Carlos Gaitán; Laly Ceballos; Daniel López Fernández; Patricia Romero Barajas; Marcos Rivero; Pedro Loyola; Noemi Parra Abaunza; Yaiza Dueñas Santana; Fátima Peñate; Dolores Caridad Curbelo Pérez; Mª Denisse Fernández Ojeda; Belén González Paredes, Cristina Izquiero Martín, entre otros…

Descripción y características del congreso: El Congreso se celebraría a través de la plataforma moodle (es un congreso virtual, tu a través de tu portátil u ordenador fijo, solo necesitas Internet y un ordenador para acceder a ver todos los talleres, ponencias prácticas, comunicaciones, etc., que tendrán lugar en dicho congreso el 9, 10 y 11 de mayo de 2013. Esos tres días te pondrás delante del ordenador y verás todas las ponencias, talleres, comunicaciones, pósters, se podrá interactuar con determinados ponentes y compañeros profesionales y estudiantes a través de la plataforma y los foros respectivos y además, a diferencia de otros congresos, pues en estos 2 congresos, no te perderás ningún taller ni ponencia ni comunicación porque dejaremos UNA SEMANA A POSTERIORI (una vez finalizado este congreso) en la plataforma todas las ponencias, talleres y comunicaciones para que los que se hayan perdido  1 o 5 o 12 o 20 ponencias o talleres o comunicaciones o las que sea, pues puedan visualizarlas de nuevo. ESTO SERÁ UNA GRAN VENTAJA además de la INTERACCIÓN QUE HABRÁ EN LOS FOROS. Llevamos más de 2 años preparando este congreso y lo hemos ideado con un enfoque eminentemente PRÁCTICO y con un tono crítico constructivo hacia las diversas áreas temáticas. Como asistentes a otros congresos en diversos países y ahora organizadores de este evento, pues estamos hartos de asistir a congresos en los que prevalece la teoría y el verbo y hemos querido hacer estos congresos motivados por ofrecer a los asistentes (profesionales, licenciados, estudiantes y público en general) unos talleres y ponencias MUY PRÁCTICOS a nivel instrospectivo. Hemos buscado a personalidades que ofrecieran nuevos elementos, herramientas, ideas, formas de trabajar y experiencias que fueran beneficiosas a nivel “eficiencia” en los campos de la inteligencia emocional, psicología, psicopedagogía, pedagogía, educación social, trabajo social, profesorado, etc. Hay profesionales, talleristas y ponentes que van a hacer talleres y ponencias muy rompedores a nivel crítico constructivo además de interesantes y pioneros a nivel de aportar muchas experiencias, nuevas formas de trabajo y maneras diversas de trabajar la inteligencia emocional, la psicología, la pedagogía, la educación social y otras áreas del congreso.

Objetivos del CONGRESO 3PET 2013: Los objetivos primordiales de este congreso son: 1) Ofrecer talleres y ponencias prácticas e introspectivas acerca de la inteligencia emocional y como alcanzar el equilibrio emocional a nivel personal y a nivel profesional o laboral; 2) Ofrecer ponencias que emitan experiencias y formas de trabajar en el día a día del psicólogo, psicopedagogo, pedagogo, educador social y trabajador social; 3) Novedades y herramientas que sean útiles y prácticas para el quehacer profesional de las áreas implicadas en este congreso; 4) Elementos pragmáticos que sean funcionales para los asistentes en las áreas implicadas y que les sean muy provechosos y productivos en su vida diaria o profesional. 5) Abrirnos los ojos acerca de las terapias o técnicas que mejor le están funcionando en su quehacer profesional con los diversos casos con los que se encuentran.

Destinatarios: Este congreso va dirigidos a los profesionales, licenciados, doctores y estudiantes de la Inteligencia Emocional, Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Educación Social, Trabajo Social, así como a público en general que esté interesado en las áreas temáticas de este congreso.

Certificado: Según el Espacio de Educación Europeo, este Congreso tiene una certificación homologada y reconocida por la Universidad UNED de 0,5 ECTS y 1 crédito de Libre Configuración.

Inscripción e información: secretaria@issepi.com y www.issepi.com

Presentación de comunicaciones, trabajos y posters: Hasta el 15 de Abril de 2013 en  direccion@issepi.com

Programa completo: www.issepi.com o http://issepi.com/3p/

Fecha límite de matrícula en el congreso: Hasta el 8 de mayo de 2013 (inclusive).

q       I CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE CALIDAD EDUCATIVA Y NUEVAS PRÁCTICAS DOCENTES EN “PRIMARIA, SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN ESPECIAL Y UNIVERSIDAD” (EDU  2013)

Lugar y fecha: Virtual (desde plataforma online en Las Palmas de Gran Canaria), 25, 26 y 27 de Abril de 2013.

Organización y Entidades colaboradoras: El congreso está organizado por la institución ISSEPI (www.issepi.com ) y como entidades colaboradoras están la Asociación Mundial de Educación Especial; OMEDI (Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil); Cabildo de Gran Canaria; Cabildo de Tenerife; Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas; Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife; Universidad de La Laguna; Asociación Profesional de Educadores Sociales de Canarias; Asociación Castellano-Leonesa de Psicología y Pedagogía; COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España); Asociación Pedagógica Francesco Tonucci; C.R.A.D. (Consorcio-Red de Educación a Distancia); CLP (Centro Latinoamericano de Psicopedagogía); AMPEAD (Academia Mexicana de Profesionales de Educación Abierta y a Distancia); UNA (Universidad Nacional de Asunción (Paraguay); Universidad Abierta para Adultos de Santiago; Instituto de Educación Continua y Capacitación A.C.

Ponentes y Talleristas: En el congreso contaremos con las siguientes eminencias: Amando de Miguel, Alberto Vázquez Figueroa, Luis Goytisolo, Fernando Savater, Santiago Alvarez de Mon, Luis Cobiella, Enrique Rojas Montes, Fernando Malkún, César Vidal, Andrés Neuman, Rafael Navarrete, Miquel Bonet, Catalina Alonso García, Domingo Gallego Gil, Michel Delaere, José Guillermo Fouce Fernández, José Antonio Jerónimo Montes, María Victoria Cairós González, José Luis González Alemán, Yeray Rodríguez Montesdeoca, Fadhila Mammar, Guadalupe Vadillo, Yulia Ostrikova, Lucas López Pérez, María del Carmen Palmés, Orlando Terre, Manuel Moreno Castañeda, Luis Muiño Martínez, Martha Diana Bosco, Mabel Villaescusa Alejo, Carmen Piedrola, Sixto Armas, Daniel López Fernández, Alba García-Barrera, entre otros…

Descripción y características del congreso: El Congreso se celebraría a través de la plataforma moodle (es un congreso virtual, tu a través de tu portátil u ordenador fijo, solo necesitas Internet y un ordenador para acceder a ver todos los talleres, ponencias prácticas, comunicaciones, etc., que tendrán lugar en dicho congreso el 25, 26 y 27 de Abril de 2013. Esos tres días te pondrás delante del ordenador y verás todas las ponencias, talleres, comunicaciones, pósters, se podrá interactuar con determinados ponentes y compañeros profesionales y estudiantes a través de la plataforma y los foros respectivos y además, a diferencia de otros congresos, pues en estos 2 congresos, no te perderás ningún taller ni ponencia ni comunicación porque dejaremos UNA SEMANA A POSTERIORI (una vez finalizado este congreso) en la plataforma todas las ponencias, talleres y comunicaciones para que los que se hayan perdido  1 o 5 o 12 o 20 ponencias o talleres o comunicaciones o las que sea, pues puedan visualizarlas de nuevo. ESTO SERÁ UNA GRAN VENTAJA además de la INTERACCIÓN QUE HABRÁ EN LOS FOROS. Llevamos más de 2 años preparando este congreso y lo hemos ideado con un enfoque eminentemente PRÁCTICO y con un tono crítico constructivo hacia las diversas áreas temáticas. Como asistentes a otros congresos en diversos países y ahora organizadores de este evento, pues estamos hartos de asistir a congresos en los que prevalece la teoría y el verbo y hemos querido hacer estos congresos motivados por ofrecer a los asistentes (profesionales, licenciados, estudiantes y público en general) unos talleres y ponencias MUY PRÁCTICOS a nivel instrospectivo. Hemos buscado a personalidades que ofrecieran nuevos elementos, herramientas, ideas, formas de trabajar y experiencias que fueran beneficiosas a nivel “eficiencia” en los campos de las nuevas prácticas docentes, “el como se debe de impartir una clase”, la calidad educativa, la inteligencia emocional en el profesorado, etc. Hay profesionales, talleristas y ponentes que van a hacer talleres y ponencias muy rompedores a nivel crítico constructivo además de interesantes y pioneros a nivel de aportar muchas experiencias docentes, nuevas formas de trabajo dentro del aula y maneras diversas de trabajar “el arte de saber impartir cada clase con mucha sabiduría, dominio e inteligencia emocional”.

Objetivos del CONGRESO EDU 2013: 1) Pensamos que la calidad educativa y la calidad de lo que uno/a como profesor o profesora imparte pues comienza por uno/a mismo/a y para ello el/la profesor/a tiene que dominar su cuerpo (lenguaje corporal o no verbal) y su mente y su habla (lenguaje verbal), por ello es muy importante que el/la profesor/a se reconozca como persona (autoconcepto) y tenga autoestima, además de tener habilidades sociales y tener un buen equilibrio emocional. Y luego, podrá impartir docencia con un mayor dominio, pero si flaquean alguna de las anteriores, pues tendrá dificultades en controlar el timing de la clase, el ritmo de los alumnos, el control de lo que emitirá como profesor/a, etc. El profesorado debe reconocer su yo, ver su yo, ver su interior, descubrir sus herramientas, etc., para luego tener todo controlado. 2) Por ello, ofreceremos talleres y ponencias prácticas acerca de cómo se debe dar una clase (no nos referimos al concepto de clase magistral), sino a como se debe dominar una clase desde el principio hasta el final de la misma para que una clase sea MAJESTUOSA. Ofreceremos unos talleres muy prácticos acerca de cómo estructurar una clase y porque, cómo tener el tono y el ritmo en una clase, el por qué una clase debe ser secundada por 10 minutos de teoría y luego minutos de ejercicios introspectivos prácticos en el que el alumno asemeje lo que se le ha explicado pero lo asimile mentalmente. Ofrecemos nuestra visión de cómo tener éxito como profesor y cómo tener éxito con los alumnos. Tenemos varios profesores que tienen mucho éxito en su quehacer profesional como profesores y nos contarán como se estructura una clase y muchos trucos/ideas/tácticas o estrategias para lograr controlar una clase perfectamente desde el punto de vista didáctico y pragmático; 3) Ofreceremos talleres y ponencias prácticas e introspectivas acerca de la inteligencia emocional y como alcanzar el equilibrio emocional a nivel personal y a nivel laboral; 4) Ofrecer ponencias que emitan experiencias y formas de trabajar en el día a día del profesor.

Destinatarios: Este congreso va dirigidos a los profesores de primaria, secundaria, formación profesional, educación especial y profesores universitarios, así como a los estudiantes de Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Psicología, Trabajo Social y a los profesionales, licenciados, doctores y público en general que esté interesado en las áreas temáticas de este congreso.

Certificado: Según el Espacio de Educación Europeo, este Congreso tiene una certificación homologada y reconocida por la Universidad UNED de 0,5 ECTS y 1 crédito de Libre Configuración.

Inscripción e información: secretaria@issepi.com y www.issepi.com

Presentación de comunicaciones, trabajos y posters: Hasta el 20 de Marzo de 2013 en  direccion@issepi.com

Programa completo: www.issepi.com o http://issepi.com/edu/

Fecha límite de matrícula en el congreso: Hasta el 24 de abril de 2013 (inclusive).

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boe

14.    Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 27 de diciembre de 2012, de la Universidad de Valencia, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al grupo A, subgrupo A1, por el turno libre, sector de administración especial, escala técnica superior de planificación, análisis y evaluación (perfil: análisis).

http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/11/pdfs/BOE-A-2013-312.pdf

BOE 11/01/2013

Resolución de 27 de diciembre de 2012, de la Universidad de Valencia, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al grupo A, subgrupo A1, por el turno libre, sector de administración especial, escala técnica superior de planificación, análisis y evaluación (perfil: economía).

http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/11/pdfs/BOE-A-2013-313.pdf

BOE 11/01/2013

Resolución de 27 de diciembre de 2012, de la Universidad de Valencia, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al grupo A, subgrupo A1, por el turno libre, sector de administración especial, escala técnica superior de planificación, análisis y evaluación (perfil: calidad).

http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/11/pdfs/BOE-A-2013-314.pdf

BOE 11/01/2013

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 8 de enero de 2013, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso en la Escala Administrativa.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/14/pdfs/BOE-A-2013-391.pdf

BOE 14/01/2013

http://www.uned.es/bici/Curso2009-2010/100614/8330888SUBIR.PNG

 

 

programación audiovisual

15.-   Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

           Sección de Producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 22 AL 28 DE ENERO DE 2013

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130122-20130128.pdf#PAGE=2   

Envejecer, ¿vivir o durar?

NOTICIAS: Cross del Rector

MADRI+D

Dibujando el pensamiento

Inmigración y emigración, hoy

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

 

EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130122-20130128.pdf#PAGE=5

Caminos de ida y vuelta: Centro Sefarad-Israel: actividades culturales.

Heliotropo: Premios Pop-Rock

 

EN RADIO 5 (enero)

Respuestas de la Ciencia

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130122-20130128.pdf#PAGE=6 

Preguntas a la Historia

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130122-20130128.pdf#PAGE=7

 

EN RADIO 3

“Sin distancias”

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130122-20130128.pdf#PAGE=8

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA - “Tecnología y Educación”

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130122-20130128.pdf#PAGE=11

Nuevos campos de aplicación de los sistemas de diseño asistido por ordenador.

Plataforma AVIP. I parte.

Plataforma AVIP. II parte.

Presentación Comunidad unX en XV encuentro AIESAD.

Expocampus 2012.

Henry Jenkins.

Videojuegos y redes sociales en el Instituto. 

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130122-20130128.pdf#PAGE=12

EN DIRECTO (Centro Asociado A Coruña)

24 de enero de 2013. Jueves  de 18,00 h. a 21,00 h.

¿Qué clase de obligación generan las promesas?

http://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=52540&ID_Sala=70642 

EN DIFERIDO

Webconferencias de profesores y tutores de la UNED

Alemán para principiantes  – Arancha Ferreira Escarpín, desde C.A. Barbastro

http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=67919&ID_Sala=64260&hashData=1fd66b4a869f7a08fbae745bdf07e7da&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs 

Herramientas informáticas para matemáticas – Jorge Riera Ledesma, desde C. A. Tenerife

http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=68836&ID_Sala=69561&hashData=248bc8eaadb9152cad1e1d06b765eafe&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs  

Shakespeare – Nicholas Franklin, desde C.A. Madrid

http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=69690&ID_Sala=61163&hashData=9cd1b6889397014dd22cf5f8bb01111f&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs  

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01. Horario: de 9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2009-2010/100614/8330888SUBIR.PNG

 

 

 

ANEXOS

16.-   Publicación de varios Anexos a este número del BICI

Varios

Se publican los siguientes Anexos a este número del BICI:

Anexo I:           Resolución de 17 de enero de 2013, de la UNED, por la que se dispone la publicación de las modificaciones de las Relaciones de Puestos de Trabajo de PAS Funcionario y PAS Laboral.

Anexo II:          Reglamento de Régimen Interior del Departamento de Trabajo Social

Anexo III:         Reglamento de la Escuela Práctica Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Anexo IV:         Reglamento de Régimen Interno del Claustro de la UNED

Anexo V:          Información sobre las Pruebas Presenciales enero-febrero 2013 en los Centros de Exámen del Centro Asociado de Madrid

 

Estos Anexos se encuentran en la siguiente dirección:

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130121/14-0sumario.htm

http://www.uned.es/bici/Curso2009-2010/100614/8330888SUBIR.PNG