1.- Ceses
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ANTONIA CALVO
HORNERO, a petición propia, como Directora del Departamento de Economía
Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta
Universidad, con efectos de 18 de diciembre de 2012, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 21 de
diciembre de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA EUGENIA RAMÍREZ GOICOECHEA,
por razones de servicio, como Coordinadora para los Estudios de Turismo de
esta Universidad, con efectos de 31 de diciembre de 2012, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 21 de
diciembre de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Director del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad
de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON RAFAEL
CASTEJÓN MONTIJANO, con efectos de 19 de diciembre de 2012.
Madrid, 21 de diciembre de 2012. EL
RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN
3.- Convocatoria de Ayudas Financieras para la Movilidad Docente. Convocatoria Erasmus 2012/2013. Propuesta de Resolución
Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación
Reunida el 19 de diciembre de 2012 la
Comisión de Selección del Programa de Movilidad Docente LLP-Erasmus constituida
por:
Dª Mª Teresa Aguado Odina-Vicerrectora
de Internacionalización y Cooperación, en calidad de Presidente; D. Fernando
Monge Martínez (Vicerrector Adjunto de Relaciones Internacionales), en calidad
de Vicepresidente; Dª. Lola Díaz González-Blanco (Directora de Relaciones
Internacionales e Institucionales) y Dª. Mª Victoria Alburquerque Avilés (Jefe
de Servicio de Relaciones Institucionales y Centros en el Exterior), en calidad
de Vocales, y Dª Encarna Valero Ibáñez (Técnico de Relaciones Internacionales
del Área de Movilidad), en calidad de Secretaria, y tras evaluar las
solicitudes recibidas, resuelven conceder las plazas de movilidad docente en base
a los criterios señalados en la convocatoria:
• Docentes
que vayan a impartir docencia en instituciones con las que tengan firmado un
Acuerdo Bilateral Erasmus.
• Docentes
que vayan a firmar nuevos Acuerdos Bilaterales Erasmus.
• Se
dará prioridad a los Docentes que participen en la coordinación de intercambio
de estudiantes en el marco de Erasmus y que se desplazan por primera vez a otro
país comunitario en el marco de este programa.
• Se
financiarán exclusivamente actividades en instituciones extranjeras que tengan
lugar desde el 8 de enero de 2013 y el 30 de junio de 2013.
• No
se podrán utilizar estas ayudas para cubrir partidas de gastos ya financiadas
con otros fondos o para realizar actividades docentes e investigadoras
vinculadas a otros programas por los que se perciba cualquier otra beca, ayuda,
sueldo o salario de la Universidad.
Los/as beneficiarios
de las ayudas financieras de Movilidad docente para impartir docencia:
1. David
Martín Herrera (Facultad de Derecho).
2. Victoria
Escandel Vidal (Facultad de Filología).
3. Jorge
Benedicto (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología).
4. Nancy
Konvalinka (Facultad de Filosofía).
La beneficiaria de la ayuda
financiera de Movilidad docente para la Organización de la Movilidad:
1. Ana
María Echevarría Arsuaga (Facultad de Geografía e
Historia).
En Madrid, a 19 de diciembre de 2012.
Fdo.: La Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
4.- Novedades Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 20 de
diciembre de 2012.
CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
Hormigos Martínez, Iván
Romo Peñas, Javier
PVP: 12,00 €
0102030CT02A01 ASISTENCIA INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS
DEL TERRORISMO EN LA GUARDIA CIVIL. GESTIÓN INTEGRAL DE FINANCIACIÓN EXTERNA EN PROYECTOS POLICIALES
Villatoro López, Miguel
Gómez Romera, Marcos
PVP: 12,00 €
REVISTAS
0170010RE81A15 REV. DERECHO POLÍTICO Nº 85.
SEPT.-DICIEM.2012
PVP: 12,02 €
0170050RE01A30 TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL Nº
30. 2º SEMESTRE 2012. ENCUESTA: EL REFERÉNDUM EN LA CONSTITUCIÓN
PVP: 12,00 €
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
5.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
- AUTOR/A:
D. ª Mª Isabel MENDIOLA FERNÁNDEZ
TESIS: “TRAYECTORIA Y PERFIL DE UNA
MINORÍA A TRAVÉS DE LAS TRANSMISIONES PATRIMONIALES POR CAUSA DE MATRIMONIO EN
GRANADA EN EL SIGLO XVI”.
DIRECTOR/A: D. ª Regina Mª PÉREZ MARCOS
CODIRECTOR/A: D.ª
Dolores del Mar SÁNCHEZ GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y de
las Instituciones
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2012
FIN DEPÓSITO: 23/enero/2013
La información, diariamente actualizada,
de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
6.- Resolución del Vicerrectorado de Investigación por la que se adjudican Ayudas para la formación de personal investigador adscrito a Grupos de Investigación de la UNED 2012
Servicio de Investigación y Apoyo a la Docencia
La Comisión de Investigación y Doctorado
de esta Universidad, en la reunión celebrada el día 12 de diciembre de 2012,
acordó aprobar la Resolución sobre la adjudicación de Ayudas para la formación
de personal investigador adscrito a Grupos de Investigación de la UNED 2012 (convocadas
por Resolución de 20 de septiembre de 2012 de la UNED, publicada en el BICI nº
3 de 22 de octubre de 2012).
Primero.- La Comisión acuerda conceder las ayudas a los solicitantes que se
relacionan a continuación:
TITULARES |
Grupo de Investigación |
PUNTUACIÓN |
Dª. Ana Fernández del Río |
Física Estadística de Sistemas
Complejos |
9,00 |
D. Javier Tajuelo Rodríguez |
Materia Blanda y Fluidos |
10,00 |
D. Adrián Esteban Arranz |
Diseño Molecular de Catalizadores Heterogéneos |
8,80 |
D. Héctor José Pérez Morago |
Ingeniería del Software y Sistemas |
8,50 |
Segundo.- La concesión de estas Ayudas se realiza con efectos económicos a
partir del 1 de febrero de 2013. Los
beneficiarios están obligados a cumplir las normas establecidas en la
convocatoria y su concesión queda, asimismo, condicionada al cumplimiento de
los requisitos establecidos en dicha convocatoria.
Los(as) beneficiarios(as)
seleccionados(as) deberán resolver cualquier causa de incompatibilidad en la
que pudieran encontrarse (ver Convocatoria, punto 11) e incorporarse al
grupo de investigación el día 1 de cualquiera de los meses siguientes al de la
publicación en el BICI de esta resolución, con el límite máximo del 1 de abril
2013. Se entenderá que todo(a) beneficiario(a) que no se incorpore en el plazo
mencionado renuncia a la ayuda.
La documentación de incorporación se
presentará directamente en la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación (C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta) en el plazo de tres días
hábiles siguientes al de la fecha de incorporación. Esta información y los
modelos normalizados de impresos, necesarios para la incorporación de los(as)
nuevos(as) investigadores(as) en formación, podrá encontrarse en la página web
de la UNED ( www.uned.es ; buscar en Investigación\Vicerrectorado
de investigación\Ayudas y premios\Ayudas predoctorales).
Tercero.- Contra esta Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector
de la UNED en el plazo de un mes a contar desde la publicación en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa (BICI).
8.- Convocatoria de la Ayuda de Abono Transporte para el año 2013
Asuntos Sociales
ESTE
RECTORADO, en
uso de las atribuciones que tiene conferidas en el artículo 99 de los Estatutos
de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre,
HA RESUELTO convocar la Ayuda de Abono Transporte para el año 2013, de acuerdo con las bases recogidas en el Plan de Acción Social vigente y las Instrucciones de la Gerencia relativas al personal con destino en el Centro de Tecnología de la UNED.
Lugar y
plazos de
presentación de solicitudes serán los siguientes:
Lugar: Registro General de la Universidad
Plazos:
- Abonos
anuales: Desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en
el Boletín Interno de Coordinación Informativa hasta el 31 de enero de 2013.
- Abonos
cuatrimestrales:
1. 1er cuatrimestre:
entre los días 1 y 15 de mayo
2. 2º cuatrimestre:
entre los días 1 y 15 de septiembre
3. 3er cuatrimestre:
entre los días 1 y 20 de enero.
Contra esta
Resolución que agota a la vía administrativa, podrán los interesados interponer
recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el Rectorado de
esta Universidad o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo
Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ambos
plazos contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución
en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED.
Madrid,
14 de enero de 2013. EL RECTOR. Juan A. Gimeno Ullastres.
9.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Rosa María Goig Martínez. Cambio de horario de guardia
Dpto. de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I
Se comunica a los
estudiantes de las siguientes asignaturas que imparte la profesora Dª. Rosa
Mª Goig Martínez, y que son las siguientes:
63013096 Prácticas Profesionales II (Grado de Educación Social)
63901081 Pedagogía diferencial (Grado de Pedagogía y Educación Social)
63014138 Educación Vial (Grado de Educación Social)
23308058 Estrategias y técnicas de intervención (Máster Universitario en Intervención Educativa en Contextos Sociales).
23302013 Introducción a la investigación en educación (Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación)
que a partir del día 15 de febrero la
guardia de las asignaturas mencionadas anteriormente será:
- martes mañana de 12:00 a 14:00 horas; tarde, de 16:00 a 18.00 horas,
en el teléfono 913988845.
e.t.s. de ingeniería informática
10.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Introducción a la Ingeniería del Software” de los grados de Ingeniería Informática y Tecnologías de la Información
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los
estudiantes de la asignatura “Introducción a la Ingeniería de Software”
de los grados de Ingeniería informática y Tecnologías de la información (cód 71902077), que la bibliografía recomendada para la
asignatura Introducción a la Ingeniería de Software como texto principal de la
bibliografía básica para el curso 2012-2013 es:
JOSÉ A. CERRADA y col.: “Introducción a la Ingeniería del Software”.
Primera Edición de 2000. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S.A.
ISBN :84-8004-417-9
11.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El
COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo
para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación
personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central en
Madrid.
Horario:
La Sede Central presta orientación telefónica en el teléfono 91.398.75.18, o
presencial, previa cita, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
en la C/ Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid. Resuelve la mayoría de tus consultas
en nuestra Web: http://www.uned.es/coie
o
envíanos tus dudas a través del formulario on line
que encontrarás en nuestra página web.
q BECAS
POST-DOCTORALES SAMSUNG GLOBAL DE MAESTRÍA EN COMPUTACIÓN Y ELECTRÓNICA 2013
Descripción: The
GSP-SNU Program is designed for students willing to pursue the Master of Sciences
Degree in Electronics and Computer Science, a two years program that takes
place at the School of Electrical Engineering and Computer Sciences of Seoul
National University.
Destinatarios: B.Sc. or M.Sc. Degree. Majors in the fields of
Electrical Eng. / Electronics Eng. / Communication Eng. / Computer Eng. /
Science / Physics / Mathematics.
Excellent Knowledge of English
Dotación: Samsung
Electronics covers all educational expenses including tuition, admission, and
registration fees for the student. Additionally, the student will be receiving
a money allowance. After completing the program, the student is provided with
the unique opportunity to work at Samsung Electronics in South Korea for 2
years. The contract with Samsung Electronics can be extended under mutual
agreement.
Ubicación: Seoul
Inscripción: To apply
for the Samsung-Sponsored Ms Program (GSP-SNU) for
2013, students shall email their complete CV/resume (GSPsnu_Name-Surname
CV.doc) in English to Lorenza Salerno at l.salerno@samsung.com . The CV/resume will include the personal
data (e.g. name, place of residence, contact details), educational background
(such as name of university, faculty, department, period of studies, GPA),
professional experience and list of awards (if applicable). Applicants must
have a Bachelor degree (such as BS) or a higher degree (such as Specialist, MS)
from a recognized institution.
Plazo: 20 de enero de 2013
Más información:
q PREMIO «NICOLÁS
PÉREZ-SERRANO» PARA LAS TESIS DOCTORALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL
Descripción: El Centro de Estudios Políticos y
Constitucionales (CEPC) ha instituido un premio que, amparado bajo el nombre del
insigne constitucionalista y maestro de juristas, don Nicolás Pérez Serrano,
sirva de estímulo para los doctorados en esta materia. En el BOE nº 305 de 20
de diciembre de 2012 se ha publicado la convocatoria del premio «Nicolás Pérez
Serrano» correspondiente al curso académico 2011-2012 para tesis doctorales en
Derecho Constitucional.
Objetivo:
El
premio se otorgará a la mejor tesis, a juicio del Jurado, que haya sido
presentada para la obtención del grado de doctor entre el 1 de octubre de 2011
y el 30 de septiembre de 2012, leída y calificada de sobresaliente «cum laude»
en cualquiera de las Universidades españolas o extranjeras cuyos títulos tengan
reconocimiento y validez inmediata en el ordenamiento jurídico español.
Las tesis
doctorales, escritas en cualquiera de las lenguas oficiales españolas o en
lengua inglesa, serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con
anterioridad.
Dotación
económica:
Tres mil euros.
Fecha y
lugar de presentación: El plazo de presentación finalizará el día 25 de enero de 2013, a las
14:00 horas (huso horario español).
La presentación de
las obras se realizará en el Registro General del CEPC (plaza de la Marina
Española, número 9, 28071 Madrid). Consultar en la Resolución de la
convocatoria la documentación a presentar.
Más
información
en la Resolución de 14 de diciembre de 2012, del Centro de Estudios Políticos y
Constitucionales, por la que se convoca el Premio «Nicolás Pérez-Serrano» para
las tesis doctorales en Derecho Constitucional (http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/20/pdfs/BOE-A-2012-15371.pdf
)
q BECAS DE
FORMACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁREA DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS
Descripción: El Ministerio de Agricultura, Alimentación
y Medio Ambiente convoca veintitrés becas de formación práctica en la industria
alimentaria para titulados universitarios, en las materias de estudios de
mercado, cooperativismo, sociedad de la información, TICs,
derecho administrativo, procedimiento sancionador, economía agraria,
investigación de mercados, análisis estadístico, normativa y control
alimentario, planificación de medios, comunicación y páginas Web, gestión de
contenidos y nuevas tecnologías aplicadas a la promoción, tecnología alimentaria,
legislación alimentaria, agraria y pesquera, política agraria, alimentación e
industria agroalimentaria, técnicas instrumentales, análisis físico-químico,
biomolecular, estadístico y sensorial de productos agroalimentarios, producciones
agroalimentarias de calidad diferenciada y agricultura ecológica, materia
comercial pesquera, economía y sociología de la pesca.
Las becas que se
convocan, se desarrollarán dentro de un programa de formación práctica, en el
ámbito de las competencias de la Dirección General de la Industria Alimentaria.
Las becas se desarrollarán en la sede de la Dirección General de la Industria
Alimentaria y en los laboratorios dependientes de la misma.
Las becas
comenzarán en la fecha de resolución de concesión de las mismas, finalizando el
31 de diciembre de 2013, y podrán ser prorrogadas anualmente hasta un máximo de
cuatro años, finalizando el 31 de diciembre de 2017.
Candidatos: Podrán
ser beneficiarios de las becas previstas en la presente orden aquellas personas
físicas con plena capacidad de obrar que reúnan las siguientes condiciones:
a) Ser
español o nacional de algún Estado Miembro de la Unión Europea o de terceros
países residente en España, y haber nacido con posterioridad al 1 de enero de
1979.
b) Dominio
del idioma español. Sólo requerirá de prueba documental en los casos en que se
trate de candidatos no españoles y que lleven residiendo en España por un
periodo inferior a dos años.
c) Estar
en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado, diplomado,
licenciado, ingeniero técnico o superior, doctor, o titulaciones equivalentes
en las materias y especialidades relacionadas con las becas que se convocan en
el momento de la concesión de la beca. Los títulos obtenidos en el extranjero o
en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos y
producir plenos efectos jurídicos en la fecha de presentación de la solicitud.
d) Conocimientos
de inglés.
e) Conocimientos
específicos que se señalan para cada beca.
f) Manejo
a nivel de usuario de los programas informáticos de tratamiento de texto, hoja
de cálculo y presentaciones.
Dotación
económica:
1.150 euros mensuales.
Fecha y
lugar de presentación: Las solicitudes se cumplimentarán según el modelo de instancia que
figura en el anexo a la orden y se presentarán en el plazo máximo de veinte
días naturales contados desde el día siguiente al de publicación de la orden en
el Boletín Oficial del Estado (29 de diciembre).
Las solicitudes de
las becas se dirigirán al titular del Departamento, y podrán presentarse en el
Registro General del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,
o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y
Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, se admitirá la presentación vía
telemática de las solicitudes, conforme a lo previsto en la Ley 11/2007, de 22
de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
Más
información
en la Orden AAA/2806/2012, de 21 de diciembre, por la que se establecen las
bases reguladoras y se convocan becas de formación práctica en el área de la
industria alimentaria, para titulados universitarios (http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/29/pdfs/BOE-A-2012-15738.pdf)
q BECA DE
FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL LABORATORIO DE ANÁLISIS DEL MUSEO NACIONAL DEL
PRADO (LICENCIATURA/GRADO EN CIENCIAS QUÍMICAS)
Descripción: La beca tendrá como fin participar
durante doce meses (12) en los proyectos desarrollados en el Laboratorio de
Análisis del Área de Restauración del Museo Nacional del Prado.
Con motivo de la
firma en Madrid el 10 de septiembre de 2010, del Acuerdo entre el Museo Nacional
del Prado y el Meadows Museum
de Dallas, ambas instituciones ofrecen conjuntamente un programa de becas remuneradas,
para estudiantes graduados de la UE y EEUU, destinadas a la formación de los
candidatos seleccionados en el Museo del Prado y el Meadows
Museum.
Se trata de la 2.ª
Edición de este programa de becas, en la que el candidato seleccionado por el
Museo del Prado podrá disfrutar de dos semanas durante el desarrollo de la beca
como personal invitado en el Meadows Museum en intercambio con el candidato seleccionado por el Meadows Museum, a fin de brindar
a las futuras generaciones de profesionales de museos, la oportunidad de
conocer los sistemas europeo y estadounidense, prepararse bajo la tutela de
profesionales de ambos lados del Atlántico y tener acceso a las colecciones e
instalaciones que refuercen sus conocimientos generales acerca del arte de cada
Museo.
Candidatos: Los aspirantes deberán cumplir, entre
otros, los siguientes Requisitos específicos:
– Licenciatura
o Grado en Ciencias Químicas o Ingeniería Química.
– Conocimientos
sobre química aplicada al estudio de bienes culturales.
– Conocimiento
de técnicas de cromatografía líquida y de gases aplicadas al análisis de
materiales orgánicos presentes en los bienes culturales.
– Conocimientos
de Informática.
– Alto
nivel de inglés hablado y escrito.
– Conocimiento
sobre los materiales y técnicas pictóricas.
Dotación económica: La cuantía de la beca se fija en 18.000 €.
Fecha y
lugar de presentación: Las solicitudes se presentarán en el Registro del Organismo Público
Museo Nacional del Prado, calle Ruiz de Alarcón nº 23, planta baja de Madrid, o
en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de
26 de noviembre, en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el día
siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del
Estado (29 de diciembre).
Más
información
en Resolución de 12 de diciembre de 2012, del Museo Nacional el Prado, por
la que se convoca beca de formación e investigación en el laboratorio de
análisis del Museo Nacional del Prado, en el marco de colaboración existente
entre el Museo Nacional del Prado y el Meadows Museum de Dallas, EEUU (http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/29/pdfs/BOE-A-2012-15734.pdf
)
q BECAS PARA
DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD ESTADUAL PAULISTA - BRASIL: BIOCIÊNCIAS E BIOTECNOLOGIA
APLICADAS À FARMACIA
Descripción: El programa ofrece 21 becas para
realizar estudios de doctorado por un plazo máximo de 48 meses. Está dirigido a
profesores e investigadores no brasileños, vinculados a Instituciones de
Educación Superior de cualquier país iberoamericano (incluidos España y Portugal)
que prioritariamente estén integradas en la Asociación Universitaria
Iberoamericana de Postgrado (AUIP).
Dotación: R$ 2.000 (dos mil reales brasileños) mensuales
por un plazo máximo improrrogable de 48 meses. No existen gastos de matrícula
ni tasas de inscripción. En caso de que el becario ya esté matriculado en el
curso de Doctorado, la beca será concedida solamente para el período de tiempo
restante hasta la finalización del programa. Una vez que el candidato realice
la matricula en la UNESP recibirá un adicional de R$ 2.000,00 (dos mil reales
brasileños) para los gastos iniciales de instalación.
Destinatarios: Profesores e investigadores no
brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países
iberoamericanos (incluidos España y Portugal), preferentemente asociadas a la
AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado, relacionados
anteriormente, ofrecidos por la UNESP durante el año académico 2013 y que
cuenten con el aval de su institución.
Estar en posesión
de un título de Master o equivalente. Con carácter excepcional, podrán ser
admitidas solicitudes de personas que solamente tengan un título de licenciado
o equivalente, siempre y cuando en su país ése sea el título que da acceso a
doctorado, preferentemente en un área de conocimiento afín al programa solicitado.
Plazo: 15 de marzo de 2013
Más información: https://auip.org/index.php/es/component/content/article/616
q BECA BBVA AM EN
GESTIÓN DE ACTIVOS (2012/2013)
Descripción: Beca BBVA Asset
Management en colaboración con el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles). El
itinerario formativo de la beca incluye la realización del Máster en Bolsa y Mercados
Financieros del IEB junto con una beca educativa en el departamento de Gestión
de Activos de BBVA.
Destinatarios: (titulados con posterioridad al 31 de
julio de 2009) Licenciado en
Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en CC. Actuariales,
Licenciado en Economía, Licenciado en Físicas, Licenciado en Matemáticas, LADE
y Ciencias Actuariales, Licenciado en Derecho y Economía, Ingeniero de
Telecomunicación, Ingeniero Informático, Ingeniero Industrial, Ingeniero
Técnico de Telecomunicación, Ingeniero Técnico en Informática. Expediente
académico con una nota media que supere el corte establecido. Bilingüe inglés-español.
Nivel alto de las herramientas informáticas incluidas en Microsoft Office:
Word, Excel, Access y Power-Point.
Dotación: La beca incluye matriculación en el
Máster IEB en Bolsa y Mercados Financieros (el Máster tiene un precio de 21.000
euros que serán costeados en su totalidad por BBVA) y una ayuda económica de
13.200€ brutos anuales.
Duración: 14 meses, desde abril de 2013 hasta
julio de 2014.
Ubicación: Formación impartida en Madrid y una
estancia en Londres en la sede de la London School of
Economics (LSE).
Plazo: hasta el 31 de enero de 2013. Registro
en www.becasbbvaam.com
Más
información: http://thefundscorner.com/wp-content/uploads/bases-concurso.pdf
12.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación
1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.
q CONVOCATORIA
DEL PROGRAMA DE SALUD DEL VII P.M DE 2013
Áreas:
• Envejecimiento
activo y saludable - enfermedades crónicas
• Métodos
efectivos para invertir en salud - personal sanitario
• Derechos
de los pacientes y la seguridad
• Asesoramiento
y datos, sistemas de salud sostenibles
Plazo: 22 de marzo de 2013
Convocatoria completa:
http://ec.europa.eu/eahc/health/calls_for_health_programme.html
q PROGRAMA COST
2013
COST reúne a
investigadores y expertos de distintos países que trabajan en torno a temas específicos.
COST NO financia la investigación como tal, sino que presta apoyo a la puesta
en red de actividades como reuniones, conferencias, intercambios científicos de
corta duración y actividades de promoción.
Plazo
límite para la presentación de las propuestas preliminares: 29 de marzo de 2013
Fecha
límite para la presentación de las propuestas multidisciplinares: 14 de junio de 2013
Convocatoria
completa: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2012:396:0018:0019:ES:PDF
Web: http://www.cost.eu/participate/open_call
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q PROGRAMA
SALVADOR DE MADARIAGA
Ocho ayudas para
contratos predoctorales del Programa «Salvador de
Madariaga» en el Instituto Universitario Europeo de Florencia (IUE). Dichas
subvenciones facilitarán la formación de Doctores en las áreas de Ciencias
Humanas y Sociales, Historia, Derecho, Economía y Ciencias Políticas y
Sociales, en ejecución del Programa «Salvador de Madariaga».
Áreas:
a) Historia
y civilización. Reconsiderando la historia de Europa. Historia de la expansión
europea. Historia de la cultura (siglos XV a XX). Historia de las ideas e
Historia de la ciencia. Estado, Economía y Regímenes políticos (siglos XV a
XX). Historia internacional e Historia de la integración europea. Género, mujer
y familia.
b) Economía.
Estadística y econometría. Macroeconomía. Microeconomía.
c) Derecho.
Europeización del derecho privado. Impacto de la constitucionalización
y la ampliación sobre el derecho de la Unión Europea. Impacto de la globalización
en el derecho internacional y los derechos humanos: Perspectiva europea.
d) Ciencias
políticas y sociales. Transformación de gobierno y democracia. Cambio social.
Estudio comparativo de políticas públicas. Estructuras políticas y sociales y
comportamiento. Relaciones internacionales y seguridad. Teoría social y
política.
Duración:
cuatro
años, a partir del 1 de septiembre de 2013
Dotación: a) Una dotación económica mensual de
1.400 euros durante los dos primeros años y de 1.500 euros durante el tercero y
cuarto año b) Una ayuda de viaje de incorporación para el primero y otra para
el tercer año por un importe total de 700,00 euros cada una.
Plazo: del 8 al 31 de enero de 2013.
Convocatoria
completa: http://boe.es/boe/dias/2012/12/24/pdfs/BOE-A-2012-15511.pdf
q BECAS DE
FORMACIÓN PARA LICENCIADOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
Veintitrés becas de
formación práctica, para titulados universitarios en las siguientes áreas de
conocimiento:
a) Una
beca en el campo del conocimiento de la Estadística con conocimientos en
estudios de mercado, análisis de datos y cooperativismo.
b) Una
beca en el campo del conocimiento de la Sociología, Estadística, Ciencias
Exactas, Ciencias Políticas, Economía o Administración de Empresas, Investigación
y Técnicas de Mercado con conocimientos de la sociedad de la información y las TICs.
c) Dos
becas en el campo del conocimiento de la Ingeniería Agronómica con conocimientos
en economía agraria e industrias agroalimentarias.
d) Una
beca en el campo del conocimiento de Sociología, Estadística, Ciencias Exactas,
Economía o Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de
Mercado y Marketing con conocimientos en investigación de mercados.
e) Tres
becas en el campo del conocimiento de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Técnica
Agrícola, Veterinaria o Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con conocimientos
en producciones agroalimentarias de calidad diferenciada y agricultura ecológica.
f) Una
beca en el campo del conocimiento del Derecho con conocimientos de derecho
alimentario y procedimiento sancionador.
g) Una
beca en el campo del conocimiento de la Publicidad y Relaciones Públicas con
conocimientos en planificación de medios.
h) Una
beca en el campo del conocimiento del Periodismo con conocimientos en
comunicación y páginas Web.
i) Una
beca en el campo del conocimiento de la Informática con conocimientos de
gestión de contenidos y nuevas tecnologías aplicadas a la promoción.
j) Dos
becas en el campo del conocimiento de la Biología o Ciencias del Mar con conocimientos
en materia comercial pesquera, economía y sociología de la pesca.
k) Una
beca en el campo del conocimiento del Derecho con conocimientos ciencias del
mar y ambientales.
l) Una
beca en el campo del conocimiento de la Química, Biológica o Farmacia con
conocimientos en análisis microbiológico.
m) Una
beca en el campo del conocimiento de la Química, Biológica o Farmacia con
conocimientos en técnicas biomoleculares.
n) Dos
becas en el campo del conocimiento de la Química, Biológica o Farmacia con
conocimientos en técnicas instrumentales.
o) Una
beca en el campo del conocimiento de la Informática, Matemáticas o Física especializados en estadística con conocimientos en análisis
estadístico.
p) Dos
becas en el campo del conocimiento de la Ingeniería Agronómica, Ingeniería
Técnica Agrícola o Ciencia y Tecnología de los Alimentos con conocimientos en
control oficial alimentario y tecnología de los alimentos.
q) Una
beca en el campo del conocimiento de la Ingeniería Agronómica o Veterinaria con
conocimientos en materia de política agraria, alimentación e industria agroalimentaria
Duración: un año, prorrogable por otros cuatro
hasta fecha máxima de 31 de diciembre de 2017.
Dotación: 1.150 euros brutos mensuales.
Plazo: 17 de enero de 2013.
Convocatoria
completa: http://boe.es/boe/dias/2012/12/29/pdfs/BOE-A-2012-15738.pdf
3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
q PREMIOS 2013 DE
LA FUNDACIÓN PRÍNCIPE DE GIRONA
Para jóvenes entre
18 y 35 años que hayan participado en una iniciativa emprendedora
Categorías:
- Social
- Investigación
científica
- Artes
y letras
- Empresa
Dotación: 10.000 euros y una escultura de Juan
Muñoz.
Plazo: 28 de enero de 2013
Contacto: info@fpdgi.org
Convocatoria
completa: www.fpdgi.org
q VIII EDICIÓN
DEL PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE
Para autores de
obras inéditas en libro o en artículo sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la ilustración, incluyendo áreas
como arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia,
cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política,
literatura, pintura, lingüística o gastronomía de la época, o bien sobre el
papel de la mujer en la ilustración.
Dotación: 6.000 euros.
Plazo: 30 de abril de 2013.
Convocatoria
completa: www.fundaciones.upo.es/municipios
4.- PREMIOS Y CONCURSOS
q VI PREMIO
MANUEL GIMÉNEZ ABAD DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL PARLAMENTO
Dotación: 6.000 euros
Plazo: 28 de febrero de 2013.
Contacto: fundación@fundaciongimenezabad.es
Convocatoria
completa: www.fundaciongimenezabad.es
q XI PREMIO
MANUEL GIMÉNEZ ABAD PARA TRABAJOS SOBRE DESCENTRALIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL
Dotación: 6.000 euros
Plazo: 28 de febrero de 2013.
Contacto: fundación@fundaciongimenezabad.es
Convocatoria
completa: www.fundaciongimenezabad.es
13.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
JEFATURA
DE ESTADO
Presupuestos
Generales del Estado
Ley 17/2012, de 27
de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/28/pdfs/BOE-A-2012-15651.pdf
BOE 28/12/2012
Administración
Pública. Oferta de empleo. Real Decreto 1694/2012, de 21 de diciembre, por el
que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2012.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/29/pdfs/BOE-A-2012-15699.pdf
BOE 29/12/2012
MINISTERIO
DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Administración
General del Estado. Ausencias por enfermedad o accidente. Orden HAP/2802/2012,
de 28 de diciembre, por la que se desarrolla para la Administración del Estado
y los organismos y entidades de derecho público dependientes de la misma, lo
previsto en la disposición adicional trigésima octava de la Ley 17/2012, de 27
de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, en materia
de ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad
temporal.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/29/pdfs/BOE-A-2012-15701.pdf
BOE 29/12/2012
Administración
General del Estado. Jornada y horarios de trabajo
Resolución de 28 de
diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por
la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal
al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/29/pdfs/BOE-A-2012-15703.pdf
BOE 29/12/2012
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y
DEPORTE
Ayudas. Resolución
de 12 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que
se conceden las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la edición
de libros.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/01/pdfs/BOE-A-2013-25.pdf
BOE 01/01/2013
Resolución de 12 de
diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se
conceden las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la edición de
revistas culturales.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/01/pdfs/BOE-A-2013-26.pdf
BOE 01/01/2013
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y
DEPORTE
Ayudas. Resolución
de 11 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que
se conceden las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento
de la traducción a lenguas extranjeras.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/02/pdfs/BOE-A-2013-38.pdf
BOE 02/01/2013
14.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 15 AL 21 DE
ENERO DE 2013
Esta
semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información,
consultar la programación, ver horarios, etc... puede
descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN
DE TV
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130115-20130121.pdf#PAGE=2
Dueños de sus ilusiones
MADRI+D
NOTICIAS: Cross del Rector
Mario Roso de Luna
PROGRAMACIÓN
DE RADIO
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130115-20130121.pdf#PAGE=4
Caminos de ida y vuelta: Testimonio e
itinerarios de la deportación.
Heliotropo: Encuentro de cantautores en
torno a Fernando González Lucini II
EN RADIO 5 (enero)
Respuestas de la Ciencia
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130115-20130121.pdf#PAGE=5
Preguntas a la Historia
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130115-20130121.pdf#PAGE=6
EN RADIO 3
“Sin distancias”
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130115-20130121.pdf#PAGE=7
PROGRAMACIÓN
DE LA MEDIATECA - “Educación para todos”
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130115-20130121.pdf#PAGE=10
Fortalezas humanas en tiempos de crisis:
resiliencia y riesgo psicosocial.
Dos profesionales de la educación
social, dos contextos sociolaborales.
La complejidad de la situación educativa
actual.
Accesibilidad cognitiva, información
para todos y lectura fácil.
Problemas conductuales y emocionales en
los niños: causas, prevención y tratamiento.
CADENA
CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130115-20130121.pdf#PAGE=11
EN
DIRECTO (Centro Asociado Illes Balears)
18 y 19 de enero de
2013. Viernes de 16,30 a 21,30. Sábado de 9,30 a 14:30h.
Psicología y séptimo arte
http://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=52527&ID_Sala=70243
La seguridad en la red y los delitos informáticos
http://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=52547&ID_Sala=70244
Para
más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del
Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para
más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono “Soporte Informático
Estudiantes 91 398 88 01. Horario: de 9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto
festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para
contactar con la UNED para temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL