VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN
1.- Adjudicación de la beca con destino en la Cátedra Iberoamérica de Derecho de la Cultura
Vic. de Internacionalización y Cooperación
En el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación se reúne la Comisión de Valoración para la plaza de becario/a con destino en la Cátedra Iberoamérica de Derecho de la Cultura convocada por Resolución de Rectorado de la UNED de fecha 3 de octubre de 2012 y publicada en el boletín interno de coordinación informativa (BICI nº 2) el día 15 de octubre de 2012.
Efectuado el examen de las propuestas recibidas en el apartado de los requisitos para el desempeño de la plaza y la valoración de los méritos según las bases de la convocatoria y el baremo que figura como Anexo I a esta resolución, la Comisión de Valoración propone la adjudicación de la beca a:
Dª Raquel Rivera Fernández
De acuerdo con la baremación quedarían en situación de suplentes los siguientes candidatos:
Dª Timanfaya Custodio Castañeyra
D. Julio Arroyo Vozmediano
En Madrid, a 11 de diciembre de 2012. Dª Teresa Aguado Odina, Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación. D. Honorio Velasco Maillo, Catedrático Departamento Antropología Social y Cultural, Facultad de Filosofía. Dª Iciar Alzaga Ruiz, Coordinadora del Master de Derecho a la Cultura, Facultad de Derecho. Dª Victoria Alburquerque Avilés, Jefe de Servicio de Relaciones Institucionales y Centros en el exterior
ANEXO I
CÁTEDRA IBEROAMERICANA DE DERECHO A LA CULTURA. BECA DE COLABORACIÓN
Baremo
1. Licenciatura o Grado en Derecho: 3 puntos.
2. Segundo o tercer titulo de licenciatura o grado: puntuación media del expediente de la licenciatura o grado, hasta 4 puntos.
3. Cursos de doctorado o postgrados realizados: los relacionados con Derecho entre 4 y 6 puntos. Los no relacionados con Derecho entre 1 y 3.
4. Conocimientos sobre diseño y mantenimiento de web e informática: entre 0 y 8 puntos según los cursos realizados (número de horas o créditos) y la experiencia en diseño y mantenimiento de páginas web, portales, etc.
5. Conocimiento de lenguas extranjeras: entre 0 y 8 puntos aportando certificados de estudios y según los niveles.
6. Entrevista a candidatos seleccionados previamente de acuerdo a su curriculum y con Licenciatura o Grado en Derecho: entre 0 y 8 puntos.
7. Otros méritos: publicaciones, asistencia a congresos, organización de eventos académicos, según calidad. Entre 0 y 4 puntos.
La Comisión de Valoración.
2.- Conferencia Internacional UNED-ICDE 2013. “Movilizar la Educación a Distancia para la Justicia Social y la Innovación”
Vic. de Internacionalización y Cooperación
CONFERENCIA INTERNACIONAL UNED-ICDE 2013
“Movilizar la Educación a Distancia para la Justicia Social y la Innovación”
7-9 de marzo 2013
Lugar de celebración: Facultad de Humanidades
Paseo Senda del Rey
La Conferencia, organizada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el International Council for Open and Distance Education (ICDE) pretende contribuir a movilizar la Educación a Distancia en sus distintas modalidades y fórmulas, para construir y transferir conocimiento orientado a la consecución de sociedades que persiguen la innovación y la justicia social.
Aunque la Conferencia está promovida por dos instituciones de Educación a Distancia, sus metas no se restringen a este creciente campo educativo sino a todas las demás instituciones de educación superior de ámbito nacional e internacional. Se trata por tanto de abrir un espacio de intercambio en la que el personal académico, docente e investigador así como políticos, agentes sociales y económicos puedan debatir sobre el papel de la educación en la construcción de sociedades inclusivas e innovadoras.
Los trabajos se pueden presentar en inglés o en español, las dos lenguas oficiales del evento. Asimismo todas las sesiones contarán con traducción simultánea en ambas lenguas.
Por último, los trabajos seleccionados serán publicados con ISBN después de la Conferencia.
Actualmente se encuentra abierto el plazo de envío de resúmenes hasta el 20 de diciembre de 2012 en http://www.uned.es
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
3.- Novedades Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 5 de diciembre de 2012.
CIENCIAS
0105003CT01A01 MUJERES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Claramunt Vallespí, Rosa M ª
Claramunt Vallespí, Teresa
PVP: 36,17 €
REVISTA
0170066RE01B03 E.T.F. SERIE VI, GEOGRAFÍA. NUEVA ÉPOCA, Nº 3 2010
PVP: 13,22 €
AUDIOVISUALES
0182006CD01A01 GUÍA DE ACCESIBILIDAD DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
SAMA ROJO, D. Valentín
SEVILLANO ASENSIO, Dª. Esther
PVP: 2,00 €
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.
- AUTOR/A: D. Julio Luis ARROYO VOZMEDIANO
TESIS: “EL GRAN JUEGO. INGLATERRA Y LA SUCESIÓN ESPAÑOLA”.
DIRECTOR/A: D. Luis RIBOT GARCÍA
DEPARTAMENTO: Historia Moderna
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia
INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2012
FIN DEPÓSITO: 10/enero/2013
- AUTOR/A: D. Ireneo HERRERO BERNABÉ
TESIS: “EL DERECHO DE GRACIA: INDULTOS”.
DIRECTOR/A: D.ª Mª Isabel SERRANO MAILLO
TUTOR: D. Alfonso SERRANO MAILLO
DEPARTAMENTO: Derecho Penal
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2012
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2013
- AUTOR/A: D. Miguel Ángel MARTÍN HERNÁNDEZ
TESIS: “INCIDENCIA DEL PROCESO TERAPEÚTICO EN EL COMPORTAMIENTO DELICTIVO DEL PACIENTE DEPENDIENTE DE SUSTANCIAS TÓXICAS EN CÓRDOBA. ASPECTOS PENALES Y CRIMINOLÓGICOS”.
DIRECTOR/A: D. Alfonso SERRANO MAILLO
DEPARTAMENTO: Derecho Penal
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2012
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2013
La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
5.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Concepción Gómez Roán. Cambio de horario de atención al estudiante
Dpto. de Historia del Derecho y de las Instituciones
Se comunica a los estudiantes de los Centros Asociados: BARBASTRO, BAZA, CÁDIZ, EL HIERRO, JAÉN, TENERIFE, VERGARA, VITORIA Y VIZCAYA, de la Cuota Docente de la Profesora Dña. Concepción Gómez Roán, que imparte las siguiente asignaturas:
Grado:
66021015 - HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
66021050 - CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
que a partir de esta publicación su horario de atención al estudiante pasa a ser el siguiente:
- Lunes de 9:30 a 13:00, y de 14:00 a 18:30 horas.
6.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Medio Ambiente y Sociedad” del Grado en Ciencias Ambientales
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Medio Ambiente y Sociedad”, de primer curso, primer cuatrimestre del Grado de Ciencias Ambientales, código 61011058, que deben acceder al curso virtual para todos los temas relacionados con la citada asignatura.
7.- Convocatoria de Ayudas de Formación para el Profesorado del Departamento MIDE II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica)
Dpto. MIDE II
Con fecha 5 de diciembre de 2012, el Departamento MIDE II (OEDIP) de la Facultad de Educación de la UNED, acordó la publicación de la Convocatoria de ayudas de formación para el profesorado del Departamento.
1.- Objetivo de las ayudas:
Ayudas de formación para el personal docente e investigador con el fin de facilitar, con cargo al presupuesto del Departamento, la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, mediante estancias breves en otras universidades o centros de investigación mediante la realización de cursos de formación en España o en el extranjero, mediante el intercambio temporal de profesorado, o mediante cualquiera otra actividad relacionada con la formación.
2.- Requisitos de los solicitantes:
Podrá solicitar estas ayudas el Personal Docente e Investigador perteneciente al Departamento de MIDE II (OEDIP).
3.- Características y cuantía de las ayudas:
Las ayudas se dirigen a financiar total o parcialmente los gastos originados por la actividad. En caso de financiación parcial, estas ayudas son compatibles con cualquier otra que obtenga el interesado para la misma actividad.
La gestión se efectuará a través del Administrador de la Facultad.
La cuantía individual será establecida por el órgano que evalúe la solicitud, sin que pueda ser superior a tres mil (3.000) euros anuales.
La cuantía total de las ayudas concedidas por el Departamento no podrá exceder de los límites de su partida presupuestaria correspondiente.
4.- Publicidad de la convocatoria:
La convocatoria se publicará en el Tablón de Anuncios del Departamento y será remitida por correo electrónico a todo el personal docente e investigador del Departamento.
Asimismo, el anuncio de la convocatoria se publicará en el BICI.
5.- Plazo y presentación de las solicitudes:
Las solicitudes se presentarán en la Secretaría del Departamento en el plazo máximo de un mes desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el BICI.
Se acompañará a la solicitud una breve memoria justificativa de la actividad prevista, que incorporará necesariamente un presupuesto detallado y desglosado de los costes.
6.- Méritos para la evaluación de ayudas:
Para la resolución de la convocatoria se tendrá en cuenta el interés de la actividad prevista para la docencia e investigación del Departamento, para el conocimiento de experiencias útiles para su incorporación a las actividades del Departamento, para el intercambio de profesorado o investigadores con otras universidades, y para cualesquiera otros similares a juicio de la Comisión Delegada del Consejo del Departamento.
7.- Evaluación de las solicitudes:
La Comisión Delegada del Consejo del Departamento, examinará las solicitudes, siguiendo, para la valoración de los méritos, los criterios que la propia Comisión, por delegación del Consejo de Departamento, determine para esta convocatoria.
8.- Obligaciones de los beneficiarios:
En el plazo máximo de un mes desde la finalización de la actividad que dio origen a la concesión de la ayuda, el beneficiario remitirá:
- Al Departamento, una breve memoria explicativa de la actividad realizada y de las utilidades que puedan derivarse para el conjunto de actividades del Departamento.
- A la Administración de la Facultad, los justificantes originales de los gastos en que se haya incurrido, siguiendo para ello las normas de procedimiento presupuestario de la UNED.
8.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Educación Permanente” (Grado y Licenciatura). Cambio de Horario de Guardia de la Profesora D.ª María de las Nieves Almenar Ibarra
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Educación Permanente” (grado y licenciatura), que a partir de esta publicación el horario de guardia de la Profesora D.ª María de las Nieves Almenar Ibarra, será el siguiente:
- Martes de 10,15 a 14,15 y de 16 a 20 horas, y miércoles de 10,15 a 14,15 horas.
Despacho 2.61 C/ Juan del Rosal, 14 (Edificio Facultad de Educación) Madrid - 28040. Departamento Teoría de la Educación y Pedagogía Social. E-mail: mailto: nalmenar@edu.uned.es. Skype: nalmenar
9.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El
COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo
para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación
personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central en
Madrid.
Horario: La Sede Central presta orientación telefónica en el teléfono 91.398.75.18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 en la C/ Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario on line que encontrarás en nuestra página web.
q VULCANUS EN JAPÓN
Descripción: Vulcanus en Japón comenzó en 1997. El programa consta de prácticas en la industria para los estudiantes de la UE. Empieza en septiembre y termina en agosto del año siguiente, con el fin de acomodar el año académico en los Estados miembros. El programa consiste en la realización de prácticas industriales por estudiantes de la Unión Europea.
Objetivos:
- Estudiar la gama de tecnologías avanzadas utilizadas por una empresa japonesa líder anfitrión.
- Aprender japonés y comprender y apreciar la cultura japonesa con vistas a un año de experiencia enriquecedora en el extranjero.
- Estar bien colocado en su futura carrera para interactuar con las empresas japonesas y las personas.
Destinatarios:
Estudiantes de la Unión Europea, a partir del tercer año o de postgrado, de la rama de ingeniería o ciencias inscritos en una universidad europea durante el año académico. Los estudiantes deben poder residir en Japón durante un año de acuerdo con los reglamentos de sus universidades respectivas o a título de año sabático.
Dotación económica:
Los estudiantes reciben una beca (1.900.000 yen) para el viaje de ida y vuelta y los gastos básicos de manutención en Japón. Son alojados por la empresa que les acoge durante los 12 meses. Los cursos de idiomas y el seminario están a cargo del Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial.
Plazo de presentación de solicitudes: Del 1/11/2012 al 20/1/2013
Más información: EU-Japan Centre for Industrial Cooperation. Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (Empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón). Vulcanus Manager Teléfono: +32 (0)2 282 37 15. www.eu-japan.eu/student/vulcanus-in-japan.html. Documento informativo en español
q BECAS DE “LA CAIXA” PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES EUROPEAS
Descripción: La Fundación La Caixa ofrece 65 becas para cursar estudios de postgrado, durante el curso 2013-2014, en universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
El propósito del programa de becas es fomentar la movilidad y facilitar al beneficiario una subvención suficiente, que permita que los mejores estudiantes no tengan impedimentos económicos para acceder a los centros de enseñanzas nacionales e internacionales.
Beneficiarios: Pueden solicitar una beca los graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que hayan cursado los estudios en facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas. No se admitirán solicitudes en que se acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica, ni estudios superiores con una carga lectiva inferior a 240 créditos ECTS.
Características: La beca cubre billete de ida y vuelta en avión desde el aeropuerto más cercano al domicilio habitual del becario hasta el aeropuerto en el país de destino, por la ruta más directa, en clase turista.
- Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior en que haya sido admitido, sin límite de importe.
- Dotación única inicial de 1.100 euros para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios, libros y otros.
- Dotación mensual dependiendo del destino donde se realicen los estudios (ver convocatoria)
Plazo: 11 de febrero de 2013
Más información en:
http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/becas/pdf/europa2013_es.pdf
q CONVOCATORIA DE 10 BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS DE ESPECIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN EN PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA. FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ
Descripción: La Fundación Alicia Koplowitz anuncia la convocatoria de 10 Becas para realizar estancias, de entre 1 y 6 meses, para ampliar formación académica, clínica, metodológica ó colaborar en proyectos de investigación en Centros extranjeros de prestigio.
Serán líneas preferentes: Autismo, Esquizofrenia, Trastornos Afectivos, Trastornos de Atención e Hiperactividad, Trastornos de la Alimentación y Neurofarmacología en Infancia y Adolescencia.
Los Centros serán de libre elección por los solicitantes, entre los Hospitales, Universidades e Institutos de Investigación con programas adecuados al proyecto.
Dotación: La Beca tendrá una dotación de entre 3.000 y 4.000 € mensuales dependiendo del lugar de destino. Al importe de la Beca se le deducirá el importe de la retención que establezca la normativa fiscal española o extranjera correspondiente.
Con la dotación económica, el Becario se sufragará los gastos de desplazamiento, estancia, seguro médico y manutención durante el período de la Beca.
Beneficiarios: Psiquiatras de nacionalidad española (MIR) o Psicólogos Clínicos (PIR) con formación acreditada en el área de la Infancia y Adolescencia.
Conocimiento del idioma del país de destino y dominio del inglés hablado y escrito.
Plazo y Forma de Presentación de Solicitudes: Las solicitudes se presentarán según el formulario descargable de la página web: www.fundacionliciakoplowitz.org y deberán ser enviadas antes del día 15 de febrero de 2013.
Más información en: www.fundacionaliciakoplowitz.org
q CINCO BECAS DE LA FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ PARA ESTANCIAS CORTAS DE ESPECIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN EN PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.
Descripción: La Fundación Alicia Koplowitz anuncia la convocatoria de 5 (CINCO) Becas para realizar estudios de Postgrado en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia, con especial dedicación a la investigación clínica, en Departamentos de Psiquiatría de Hospitales de Estados Unidos y el Reino Unido. Las becas tendrán una duración de dos años. Los candidatos que obtengan la beca serán designados Becarios de la Fundación Alicia Koplowitz y así lo deberán reflejar en su filiación y en su Currculum Vitae
Las becas están destinadas a Médicos especialistas en Psiquiatría (MIR) o a Psicólogos Clínicos (PIR) para realizar un período de formación de dos años tras finalizar la Residencia en España. Pueden solicitarlo personas en su último año de MIR o PIR y aquellas que hayan terminado la Residencia con posterioridad al año 2008.
La estancia como Becario de la Fundación Alicia Koplowitz se realizará en uno de los cinco Hospitales, con los que hay establecidos acuerdos de cooperación y que tienen un programa de formación específicamente diseñado:
- Columbia University Medical Center,
Department of Psychiatry, New York. Tutores: Dres. Ian A. Canino y Moira Rynn
- University
of Pittsburgh Medical Center, Western Psychiatric Institute & Clinic.
Tutor: Dr. Boris Birmaher
- Imperial College, St. Mary’s Hospital,
London. Tutor:
Dr. Paul Ramchandani
- Institute
of Psychiatry at the Maudsley, King’s College London,
University of London. Tutor: Prof. Emily Simonoff.
- Bellevue Hospital Center, New York University. Tutor: Dr. Francisco Xavier Castellanos
Dotación: La dotación asciende a US$ 50.000 anuales para estancias en Estados Unidos, y a £ 30.000 anuales en el Reino Unido. De dicho importe total se deducirá el importe de la retención que establezca la normativa fiscal española o extranjera correspondiente. El Becario tendrá que sufragar con esta dotación económica la estancia y manutención durante la duración de la beca.
Gastos de viaje: La Fundación facilitará al Becario un único billete ida y vuelta en avión en clase turista. Este billete tendrá que ser emitido en el primer año de la beca.
La Fundación hará entrega al Becario de una única asignación de US$1.500 y £900, respectivamente, para sufragar los gastos de instalación, la compra de libros, y colegiación. Esta asignación se hará mediante transferencia bancaria al inicio de la beca.
Plazo y Forma de Presentación de Solicitudes: Las solicitudes se presentarán según el formulario descargable de la páginaw.ww.fundacionaliciakoplowitz.org y deberán ser enviadas antes del 15 de febrero de 2013.
Más información en: www.fundacionaliciakoplowitz.org
10.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación
1.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q SEMINARIO SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL CNICO DE TRANSFERENCIA EN LA UPF
Lugar y fecha: CSIC, calle Pinar 25, Madrid, el 20 de diciembre de 2012.
El seminario cubrirá los diferentes mecanismos y estrategias utilizadas por PIPRA para realizar transferencia de tecnología tanto en países en desarrollo como en países desarrollados, incluyendo análisis de libertad de operación y creación de herramientas de laboratorio con máxima libertad de operación, promoviendo asociaciones público-privadas o mediante la capacitación y entrenamiento del personal de las universidades y centros de investigación con buenas prácticas para la eficiente transferencia de tecnología.
2.- PREMIOS Y CONCURSOS.
q III PREMIOS A LA INNOVACIÓN EN APLICACIONES MÓVILES DE TELÉFONICA
La Cátedra UAM-Telefónica, creada fruto del Convenio de Colaboración firmado entre la Universidad Autónoma de Madrid y Telefónica y gestionada por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), ha convocado para el año 2012-2013, los III Premios a la Innovación para el Desarrollo de Aplicaciones en Entornos Móviles, con el objetivo de promocionar y fomentar la innovación y el emprendimiento. Este premio está vinculado a un programa para la captación de ideas de cualquier tipo de desarrollo tecnológico dentro del entorno actual de infraestructuras de red inalámbrica, para la implantación y desarrollo de productos y servicios.
Dotación: un primer premio de 10.000 euros, un segundo de 5.000 euros y un accésit de 3.000 euros.
Plazo: del 17 de diciembre de 2012 al 31 de enero de 2013.
Contacto: mailto: sara.antequera@uam.es
11.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios
Resolución de 8 de noviembre de 2012,
conjunta de la Universidad Rovira i Virgili y el
Instituto Catalán de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/06/pdfs/BOE-A-2012-14860.pdf
BOE 06/12/2012
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y
DEPORTE
Ayudas. Resolución de 16 de noviembre de 2012, de la Secretaría General de Universidades, por
la que se fija la cuantía de la compensación económica a las entidades
colaboradoras por la gestión de las ayudas para estancias de movilidad
posdoctoral en centros extranjeros, gestionadas por la Dirección General de
Política Universitaria en el marco del estatuto del personal investigador en
formación.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/06/pdfs/BOE-A-2012-14863.pdf
BOE 06/12/2012
Subvenciones. Resolución de 17 de
noviembre de 2012, de la Secretaría General de Universidades, por
la que se fija la cuantía de la compensación económica a las entidades
colaboradoras por la gestión de las subvenciones del programa
de ayudas para becas y contratos del programa “Salvador de Madariaga” en el
Instituto Universitario Europeo de Florencia,
gestionadas por la Dirección General de Política Universitaria.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/06/pdfs/BOE-A-2012-14864.pdf
BOE 06/12/2012
UNIVERSIDADES
Anuncio de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia por el que se hace público la formalización del contrato
“Servicio de asistencia técnica para el desarrollo de
aplicaciones y plantillas de portal para la gestión de títulos y
reconocimientos de la Uned”
mediante procedimiento abierto AM 9/2012.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/06/pdfs/BOE-B-2012-42173.pdf
BOE 06/12/2012
Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 28 de noviembre de 2012, por la
que se ordena la publicación, a efectos de notificación, de la Resolución
Rectoral de 14 de septiembre de 2012 recaída en el Expediente Disciplinario
incoado a don Javier Galera Garriga.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/06/pdfs/BOE-B-2012-42185.pdf
BOE 06/12/2012
Anuncio de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia sobre extravío de título de Diplomada en Enfermería.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/06/pdfs/BOE-B-2012-42186.pdf
BOE 06/12/2012
Resolución de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia (UNED), de fecha 28 de noviembre de 2012, por la que se
ordena la publicación, a efectos de notificación, del Acuerdo Rectoral de
24 de septiembre de 2012 a través del cual se incoa un Procedimiento
Sancionador Simplificado a don Juan Carlos Silva Franco.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/06/pdfs/BOE-B-2012-42187.pdf
BOE 06/12/2012
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 26 de noviembre de 2012, del Consejo de Universidades, por la que
se publica el Acuerdo del Pleno por el que se exime a
diversos doctores de los requisitos establecidos en el artículo 60 de la Ley
Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, para participar en las
pruebas de acreditación nacional para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/08/pdfs/BOE-A-2012-14920.pdf
BOE 08/12/2012
12.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 18 AL 23 DE DICIEMBRE DE 2012
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE TV
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20121218-20121224.pdf#PAGE=2
Sonambulismo. Se hace camino al soñar.
MADRI+D.
NOTICIAS: Envejecimiento, cognición y neurociencia.
NOTICIAS: Learnovation Day.
Clásicos UNED. Óscar Niemeyer. De curvas está hecho todo el universo.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20121218-20121224.pdf#PAGE=5
Caminos de ida y vuelta: Cuando las antípodas están más cerca de lo que pensamos.
Heliotropo: Cantando a Rafael Alberti.
EN RADIO 5 (diciembre)
Respuestas de la Ciencia
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20121218-20121224.pdf#PAGE=6
Preguntas a la Historia
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20121218-20121224.pdf#PAGE=7
EN RADIO 3
“Sin distancias”
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20121218-20121224.pdf#PAGE=8
PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA - “Administración inteligente en municipios y ciudades (smart cities)”
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20121218-20121224.pdf#PAGE=11· Smart-Cities: futuros escenarios tecnológicos.
· Plataformas de Colaboración en Sistemas Abiertos: Redes al servicio del ciudadano.
· La Tercera Revolución Industrial. Redes al servicio del ciudadano.
· Ponferrada digital. El papel de la tecnología en la eficiencia de los servicios públicos.
· La tecnología waste cleaner en el concepto de Smart city.
· La i-administración o administración inteligente en el ámbito de los pequeños municipios.
· Administración electrónica, cohesión territorial y políticas de la Unión Europea.
· Pasado, presente y futuro de la administración electrónica en los ayuntamientos del sur de Lugo.
· Mesa redonda: ¿Qué puede hacer la i-administración en el diseño de una nueva organización de las administraciones territoriales?
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20121218-20121224.pdf#PAGE=12
EN DIRECTO:
· La memoria, estrategias y reglas mnemotécnicas. Estudiar para no olvidar
21 y 22 de diciembre de 2012, De 16:30 a 21:30 h.
http://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=52527&ID_Sala=68815
Centro Asociado de Illes Balears
· Crisis y pobreza: la labor del Banco de Alimentos
19 de diciembre de 2012, De 19:00 a 20:30 h
http://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=52531&ID_Sala=68819 Centro Asociado de Tudela
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono “Soporte Informático Estudiantes” 91 398 88 01. Horario: de 9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales) o enviar mensaje a mailto: info@intecca.uned.es(solo temas audiovisuales).
Para contactar con la UNED para temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL