1.- Declaración del día
26 de septiembre de 2012 como “no lectivo” para
Secretaría General
Con motivo de la celebración del Solemne Acto de
Apertura del Curso Académico 2012/2013, el próximo día 26
de septiembre se declara día no lectivo en
2.- Inspección
Sección de
Inspección
Decisiones
adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Exp. E.D. 191/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO, considerar a Don
S.B.O. autor disciplinariamente
responsable de una "falta leve"
por causar perturbación en el orden y
disciplina académicos pérdida de matrícula en la asignatura "Introducción a
Exp. E.D. 197/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a Doña A.L.I. autora disciplinariamente responsable
de una falta "menos grave",
por "… cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe
existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas"
imponiéndole la sanción de pérdida de los
derechos de matrícula en las asignaturas: "Derecho
Penal (Criminología II)" e "Instituciones
de Derecho Comunitario" del Curso Académico 2010/2011, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas
durante el citado Curso.
Exp. 245/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a Doña M.S.P.F. autora disciplinariamente
responsable de una falta "grave",
por "injurias, ofensa o insubordinación contra las autoridades académicas
o contra los profesores", imponiéndole la sanción de expulsión
temporal del Centro por un periodo de un año que deberá
materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante
el Curso 2011/2012. Esta
sanción lleva aneja la pérdida de
matrícula en las asignaturas del curso académico 2010/2011 en las
que estuviera matriculada, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.
vicerrectorado de formación permanente
3. Novedades Editoriales
Sección de
Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales
que han tenido entrada en nuestro almacén hasta
el día 11 de septiembre de 2012.
COLECCIÓN TEMÁTICA
- 0102029CT01A01. EL ISLAM (622-1800). UN ENSAYO DESDE
Barquín
Gil, Rafael
PVP:
10,14 €.
GRADO
Vélez
Ibarrola, Ricardo
PVP: 21,43 €.
Delgado
Sotillos, Irene
López
Nieto, Lourdes
PVP:
29,04 €.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Depósito de Tesis
Doctorales
Sección de
Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "INFLUENCIA
DE
DIRECTOR/A: Dª. Beatriz
ÁLVAREZ GONZÁLEZ.
CODIRECTOR/A: Dª María
José MUDARRA SÁNCHEZ.
DEPARTAMENTO: MIDE II.
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 06/septiembre/2012.
FIN DEPÓSITO: 22/septiembre/2012.
TESIS: "PRENSA
OFICIAL Y MENTALIDAD ILUSTRADA.
DIRECTOR/A: D. Carlos MARTÍNEZ SHAW.
DEPARTAMENTO: Historia Moderna.
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia.
INICIO DEPÓSITO: 08/septiembre/2012.
FIN DEPÓSITO: 25/septiembre/2012.
TESIS: “SITUACIÓN
DE LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN INSTITUCIONAL EN AMÉRICA LATINA: SINGULARIDAD
DEL MERCOSUR Y SUS PERSPECTIVAS COMPARATIVAMENTE CON
DIRECTOR/A: D. Cayetano NÚÑEZ RIVERO.
DEPARTAMENTO: Derecho Político.
FACULTAD/ESCUELA: Derecho.
INICIO DEPÓSITO: 12/septiembre/2012.
FIN DEPÓSITO: 29/septiembre/2012.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales
que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
5.- Tribunal de
Compensación de
Negociado
de Secretaria
El plazo para solicitar la evaluación por
compensación será del 10 de octubre al 7 de
noviembre de 2012 (ambos inclusive).
Podrán dirigir sus solicitudes a la siguiente
dirección:
TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
FACULTAD DE DERECHO
C/ OBISPO TREJO, Nº 2
28040 MADRID
O bien a través del correo electrónico: secretariadecanato@der.uned.es
Para alumnos del Curso de adaptación de
6.- Soluciones a los test
de la asignatura “Derecho Constitucional
III”. Licenciatura, plan 2000. Programa de Yolanda Gómez.
Dpto. de Derecho
Constitucional
PARA
OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE
AQUÍ
7.- Soluciones a los test
de la asignatura “Teoría del Estado
Constitucional”. Grado de Derecho. Programa de Yolanda Gómez
Dpto. de
Derecho Constitucional
PARA
OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE
AQUÍ
8.- Soluciones a los test
de la asignatura “Derecho Constitucional
II”. Grado de Derecho. Programa de Yolanda Gómez. Septiembre 2012
Dpto. de
Derecho Constitucional
PARA
OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
9.- Soluciones a los test
de la asignatura “Marco Empresarial de
Dpto. de
Economía Aplicada e H.ª Económica
PARA
OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
10.- Soluciones a los test
de la asignatura “Fundamentos de
Dpto. de
Economía Aplicada e H.ª Económica
PARA
OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
11.- Soluciones a los test
de la asignatura “Economía Internacional”,
del Grado de Economía (cód. 6501309). Septiembre 2012
Dpto. de Economía
Aplicada
PARA
OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE
AQUÍ
12.- Soluciones a los test
de la asignatura “Organización Económica
Internacional”, de
Dpto. de
Economía Aplicada
PARA
OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE
AQUÍ
13.- I Simposium
Internacional sobre “Envejecimiento Activo
y Solidaridad Intergeneracional”
Secretaria de
Se va a celebrar el I
Simposium Internacional sobre “Envejecimiento
Activo y Solidaridad Intergeneracional” en el marco del Año
Europeo sobre el tema.
Tendrá lugar en
Más información puede consultarla en el enlace:
http://www.uned.es/simposioenvejecimientoactivo
14.- Soluciones a los
test de la asignatura “Psicología de
Equipo
docente de
PARA
OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
E. T. S. de Ingeniería Informática
15.- Comunicado para los
estudiantes de las asignaturas que imparte el Profesor D. Juan José Escribano
Ródenas. Cambio de horario de guardia
Equipo
docente de las asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que
imparte el Profesor D. Juan José Escribano Ródenas, que son las siguientes:
- 01533085 - INFORMÁTICA
GRÁFICA
- 01533174 - ROBÓTICA
- 01543119 - ROBÓTICA
- 01555169 - MODELADO DE
SÓLIDOS, REALISMO Y ANIMACIÓN POR COMPUTADOR
- 31104093 - ROBÓTICA
INDUSTRIAL
- 31105096 - MODELADO Y
SIMULACIÓN DE ROBOTS
- 31105132 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN INGENIERÍA DE SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMÁTICOS. ITINERARIO DE
INGENIERÍA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS.
- 71013087 - FUNDAMENTOS DE
ROBÓTICA
que a partir de esta
publicación su horario de guardia para el primer cuatrimestre pasa a ser el
siguiente:
- Viernes de
curso de acceso directo para mayores de 25, 40 y 45 años
Equipo
Docente de
PARA
OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
17.- Información del
Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
Nuevo horario de verano:
Descripción: El Banco de España está interesado en
contratar en prácticas hasta un máximo de siete
licenciados para colaborar en los trabajos de análisis e investigación que se
realizan en el Banco de España. Los trabajos, que permitirán poner en práctica
y ampliar conocimientos adquiridos en los estudios, se desarrollarán en
El Banco de España ofrece:
- Contrato laboral en prácticas por un período de un año,
prorrogable a dos. La jornada de trabajo, de mañana y tarde, tendrá una
duración de 35 horas semanales. De manera excepcional, se estudiará la
posibilidad de establecer horarios compatibles para aquellos candidatos que
realicen simultáneamente estudios de postgrado.
- Durante el primer año, el 75% del salario establecido para el
nivel 14 del Grupo directivo y, en su caso, el 100% el segundo año.
Destinatarios: Los candidatos deberán:
- Ser licenciados en Economía, Administración y Dirección de
Empresas u otra carrera similar a juicio del Banco de España o, teniendo
finalizada otra carrera, poseer estudios de postgrado / master en temas
económicos.
- Estar en situación legal para trabajar en España.
- Haber terminado la carrera después de septiembre de 2007.
- Excelente expediente académico y elevados conocimientos de
inglés.
Fecha y lugar de presentación: Los interesados
deberán cumplimentar el correspondiente formulario de solicitud, que podrá
obtenerse directamente del sitio web del Banco de
España, www.bde.es/empleoybecas/becas
, trabajos de investigación y ayudas, también podrán obtenerse en el mismo
sitio web, el modelo disponible de curriculum vitae y
la declaración jurada. El formulario de solicitud, debidamente cumplimentado y
firmado, así como toda la documentación que se indica en las bases de la
convocatoria deberán enviarse al correo electrónico rho.investigacion-becas@bde.es
, indicando en el asunto del mensaje: Convocatoria de Ayudantes de
Investigación 2012, antes de las 14 horas del día 21 de septiembre de 2012.
Más información en www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/Becas/
y División de Formación y Selección - rho.investigacion-becas@bde.es
- 91 338 6834 (lunes a viernes de
Descripción: En
La dotación económica de cada una de las becas será
de 15.000 euros y su duración de un año natural desde la aceptación y
formalización de la misma.
Las becas se convocan en homenaje y reconocimiento a
Don Ignacio Hernando de Larramendi, primer Presidente
de FUNDACIÓN MAPFRE y principal impulsor del Sistema MAPFRE, van dirigidas a la
formación o investigación de profesionales iberoamericanos y portugueses,
dentro de las áreas de Prevención, Salud y Medio Ambiente.
Objetivo: Las áreas temáticas sobre las que deberán
versar la formación o investigación, serán las siguientes:
SALUD
- Cirugía ortopédica, traumatología y rehabilitación.
- Daño cerebral y medular (excluyendo neurodegenerativas).
- Valoración del daño corporal.
- Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.
- Promoción de la salud: alimentación y ejercicio físico.
PREVENCIÓN
- Riesgos personales (domésticos, deportivos, laborales).
- Prevención contra incendios.
- Riesgos naturales.
MEDIO AMBIENTE
- Conservación de los recursos naturales.
- Ahorro de energía.
- Prevención de la contaminación ambiental.
- Educación medioambiental.
Requisitos: Los requisitos que deben reunir los
participantes en esta convocatoria son los siguientes:
- Acreditar ser ciudadano de cualquier país iberoamericano o de
Portugal con residencia fuera de España.
- Encontrarse en el momento de la presentación en posesión de un
título universitario.
- Ser presentado por una universidad, institución educativa, de
investigación o centro sanitario, que expresamente se comprometa a supervisar
las actividades formativas y/o de investigación del candidato.
- Adjuntar carta de aceptación o admisión del responsable del
centro donde se pretende adquirir la formación o desarrollar la investigación.
Fecha y lugar de presentación: Solicitudes hasta el
19 de octubre de 2012. Se recomienda consultar el lugar y forma de presentación
en las bases de la convocatoria.
Más información en
Descripción: El Gobierno suizo ofrece este año 2-3
becas para estudios de investigación (no hay becas de estudios para master) y
1-2 becas para estudios artísticos master destinadas a nacionales españoles. Es
preciso que los candidatos posean buenos conocimientos de francés, alemán o
italiano, idiomas de enseñanza en las universidades suizas.
La edad límite de los candidatos es de 35 años
(personas nacidas a partir del 1 de enero de 1978). Las becas son de nueve
meses de duración y las solicitudes deben presentarse este invierno para el
curso académico 2013/14.
Las condiciones y la información detallada para
acceder a una de estas becas están descritas en la hoja informativa "Notice d'information - Merkblatt - Promemoria - Notice" que se encuentra en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores suizo www.eda.admin.ch
Fecha y lugar de presentación: Las candidaturas
deberán ser enviadas o entregadas antes del 15 de diciembre 2012 en la
dirección siguiente:
Embajada de Suiza. Dpto. de Becas. C/ Núñez de
Balboa, 35-7°. 28001 Madrid.
Más información:
www.eda.admin.ch/eda/es/home/reps/eur/vesp/embmad/grant.html.html
y en el mail: mad.vertretung@eda.admin.ch
Descripción: Estas Jornadas se celebrarán en Murcia
el 4 y 5 de octubre. La inscripción es gratuita hasta completar aforo.
El objetivo de estas Jornadas es fomentar un debate
amplio y abierto sobre el uso de la web y de las
plataformas de redes sociales que los jóvenes realizan actualmente, y de las
posibilidades de aprendizaje, de inserción social y laboral y como medio de
participación social y de desarrollo personal que ofrecen los diversos recursos
de las Tecnologías de
Estas Jornadas, en las que participa el Instituto de
Destinatarios: Destinado a estudiantes, jóvenes de
asociaciones y colectivos juveniles, técnicos de juventud, técnicos del ámbito
de la intervención social, profesores de secundaria y de universidad y personas
interesadas.
Más información en www.injuve.es
(http://www.injuve.es/formacion/noticia/jornadas-%E2%80%9Cjovenes-y-web-social%E2%80%9D-2012)
18.- Información recibida
en el Vicerrectorado de Investigación
Programas
Europeos de Investigación (PEI
1.-
CONVOCATORIAS NACIONALES.
Para la concesión de subvenciones a grupos españoles
destinadas a la consecución de los objetivos indicados a continuación, así como
la concesión de subvenciones para la renovación de los proyectos conjuntos de
cooperación concedidos en la convocatoria de este programa en el año 2010:
a) La consolidación y el fortalecimiento de los sistemas de formación
de tercer ciclo y de investigación universitaria de ambos países.
b) El desarrollo de condiciones favorables para la cooperación
duradera de postgraduados y profesores, mediante el desarrollo de programas
conjuntos de colaboración en áreas científicas de interés común.
c) La formación y el perfeccionamiento de recursos humanos altamente
cualificados en programas conjuntos de investigación científica.
d) El intercambio de conocimientos científicos, de documentación
especializada y de publicaciones, de conformidad con las estipulaciones que se
acuerden entre las partes.
Modalidades:
- Modalidad A: Subvenciones para traslado temporal de personal
investigador en formación predoctoral, subvenciones para doctores y
subvenciones para profesores e investigadores, todas ellas en el marco del
proyecto conjunto de cooperación.
a) Submodalidad
A.1. Subvenciones para el traslado temporal de personal investigador en
formación predoctoral.
Dotación: 550 euros mensuales, y hasta 2500 euros de
gastos de instalación
b) Submodalidad
A.2. Subvenciones para contratos postdoctorales.
Dotación: 1800 euros mensuales, y hasta 2500 euros
de gastos de instalación
c) Submodalidad
A.3. Subvenciones para la movilidad de profesores y doctores con vinculación
funcionarial o contractual
Dotación: 2700 euros mensuales, y hasta 2500 euros
de gastos de instalación
- Modalidad B: Subvenciones para la organización de talleres,
seminarios y otras actividades binacionales que puedan contribuir al intercambio
de conocimientos entre los grupos implicados, en el marco del proyecto conjunto
de cooperación.
Dotación: un máximo de 12.500 euros.
Plazo: del 4 de septiembre al 21 de septiembre de
2012.
Impresos de solicitud:
Convocatoria completa:
http://boe.es/boe/dias/2012/08/11/pdfs/BOE-A-2012-10742.pdf
Los proyectos de investigación financiados por estas
ayudas, podrán presentarse como proyectos individuales o proyectos coordinados.
Se considerarán como líneas prioritarias los proyectos de investigación sobre
drogodependencias que se refieran a los siguientes temas:
1. Visión integrada del consumo de alcohol en menores.
2. Determinantes biológicos y culturales del policonsumo
de drogas.
3. Desarrollo de indicadores de desigualdades sociales y consumo de
drogas.
4. Comorbilidad y complicaciones derivadas
del consumo de cocaína y de alcohol.
5. Drogodependencias e inclusión social.
6. Coste social de las drogodependencias.
Gastos susceptibles de financiación: bienes inventariables, excepto inmuebles; y costes de personal
ocasionados por la participación en el proyecto de becarios, o de personal
contratado temporal que no forme parte del equipo investigador; gastos de
viaje; costes indirectos hasta un 15%.
Plazo: 9 de octubre de 2012
Convocatoria completa:
http://boe.es/boe/dias/2012/09/08/pdfs/BOE-A-2012-11443.pdf
2.- PREMIOS Y
CONCURSOS.
Para el fomento de la investigación multidisciplinar
en materia penitenciaria.
Los trabajos de investigación versarán sobre el
medio penitenciario, desde un plano histórico jurídico, psicológico, social o
de cualquier otra disciplina científica, ya sea con un enfoque estrictamente
teórico o a partir de experiencias concretas.
Serán objeto de atención preferente los trabajos
presentados sobre los siguientes temas:
- Drogodependencia y prisión.
- Régimen abierto y medidas alternativas a la prisión.
- Derecho Penitenciario Comparado.
- Enfermedad mental y prisión.
- Tratamiento Penitenciario en Centros
Dotación: 1.500 euros, más dos accésit de 750 euros
cada uno
Plazo: 11 de octubre de 2012.
Convocatoria completa:
http://boe.es/boe/dias/2012/09/06/pdfs/BOE-A-2012-11360.pdf
Al mejor
trabajo científico en las Ciencias de
Dotación: 15.000 euros
Candidatos con relación con
Plazo: 31 de octubre de 2012
Contacto: premiosalbertosols@sax.es
A la mejor
labor investigadora en las Ciencias de
Dotación: 6.000 euros
Haber trabajado en 2010 o 2011 en
Plazo: 31 de octubre de 2012.
Contacto: premiosalbertosols@sax.es
Para estimular la investigación de las distintas
materias jurídico-profesionales
Tema: "El
consumidor frente a las ejecuciones hipotecarias"
Dotación: 1.800 euros, con posibilidad de accésit de
600 euros.
Plazo: 30 de noviembre de 2012.
Presentación en: Iltre. Colegio de Abogados de
Murcia c/
19.- Reseñas del Boletín
Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios. Resolución
de 20 de agosto de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/03/pdfs/BOE-A-2012-11301.pdf
BOE 03/09/2012
Resolución de 20 de agosto de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/03/pdfs/BOE-A-2012-11302.pdf
BOE 03/09/2012
Resolución de 20 de agosto de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/03/pdfs/BOE-A-2012-11303.pdf
BOE 03/09/2012
Resolución de 20 de agosto de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/03/pdfs/BOE-A-2012-11304.pdf
BOE 03/09/2012
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Becas. Resolución de 21 de agosto de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/03/pdfs/BOE-A-2012-11306.pdf
BOE 03/09/2012
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios. Resolución
de 23 de agosto de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/05/pdfs/BOE-A-2012-11345.pdf
BOE 05/09/2012
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas. Resolución de 6 de agosto de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/05/pdfs/BOE-A-2012-11346.pdf
BOE 05/09/2012
Ayudas. Resolución de 31 de agosto de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/07/pdfs/BOE-A-2012-11404.pdf
BOE 07/09/2012
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 27 de
agosto de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/11/pdfs/BOE-A-2012-11483.pdf
BOE 11/09/2012
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas. Resolución de 29 de agosto de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/11/pdfs/BOE-A-2012-11489.pdf
BOE 11/09/2012