VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
1.- Novedades Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 29 de agosto de 2012.
COLECCIÓN TEMÁTICA
- 0101019CT01A01 LOS MUNDOS DE RAMÓN LLULL
Butiñá Jiménez, Julia.
PVP: 13,51 €.
- 0103004CT01A01 SCREENING DEL CÁNCER DE MAMA. AFECTACIÓN PSICOLÓGICA
Sandín, Bonifacio
Chorot, Paloma
Lostao, Lourdes
Valiente, Rosa M.
PVP: 7,66 €.
REVISTAS
- 0170040RE31A07 REV. DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA Nº 7 3ª ÉPOCA- ENERO 2012
PVP: 18,03 €.
- 0170070RE21A19 ENDOXA Nº
29
PVP: 15,03 €.
- 6101307GR01A01 AUDITORÍA AMBIENTAL
Rodríguez Ruiz, Julián
Alcaide Arenales, Ángel
Castro Guevara, José Francisco
Rodríguez Fernández, Patricia
PVP: 20,74 €.
- 6302307GR01A01
García Garrido, José Luis
García Ruiz, María José
Gavari Starkey, Elisa
PVP: 9,60 €
- 6803305GR01A01 ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES II
Rodríguez-Avial Llardent, Mariano
PVP: 55,65 €.
COEDICIÓN
- 0180177CO01A01 ADMINISTRACIÓN Y JUSTICIA. UN ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL. VOLUMEN I. ESPAÑA
García de Enterría, Eduardo
Alonso García, Ricardo
PVP. 255,00
Coedición con Editorial ARANZADI.
- 0180204CO01A01 NEW ENGLISH FILE. ADVANCED WORKBOOK WITH KEY/ ADVANCED STUDENT'S BOOK
Oxenden, Clive
Latham-Koenig, Christina
Hudson, Jane
PVP: 43,90 €.
Coedición con OXFORD.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
2.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "POLÍTICAS
DE
DIRECTOR/A: D. Antonio GARCÍA SANTESMASES.
DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política.
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía.
INICIO DEPÓSITO: 12/julio/2012.
FIN DEPÓSITO: 28/julio/2012.
TESIS: "
DIRECTOR/A: D. Vicente GIMENO SENDRA.
DEPARTAMENTO: Derecho Procesal.
FACULTAD/ESCUELA: Derecho.
INICIO DEPÓSITO: 13/julio//2012.
FIN DEPÓSITO: 30/julio/2012.
TESIS: "TRATAMIENTO
COGNITIVO-CONDUCTUAL PROTOCOLIZADO Y EN GRUPO, PARA
DIRECTOR/A: D. Miguel Ángel VALLEJO PAREJA.
DEPARTAMENTO: Psicología de
FACULTAD/ESCUELA: Psicología.
INICIO DEPÓSITO: 18/julio/2012.
FIN DEPÓSITO: 04/septiembre/2012.
TESIS:
"EL DEBER DE CONOCER Y EL DERECHO DE USAR LAS LENGUAS EN
DIRECTOR/A: D. Jesús PRIETO DE PEDRO
DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo
FACULTAD: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 21/Julio/2012
FIN DEPÓSITO: 07/septiembre/2012
TESIS: "METODOLOGÍA
PARA EL ESTUDIO EXPERIMENTAL DE LOS PROCESOS DE TORNEADO EN SECO DE ALEACIONES
LIGERAS MEDIANTE
DIRECTOR/A: D.ª Eva María RUBIO ALVIR.
CODIRECTOR/A: D. Miguel Ángel SEBASTIÁN PÉREZ.
DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación.
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingenieros Industriales.
INICIO DEPÓSITO: 27/julio/2012.
FIN DEPÓSITO: 18/septiembre/2012.
TESIS: "AN
IMPROVED FUZZY SYSTEM FOR REPRESENTING WEB PAGES IN CLUSTERING TASKS (UN
SISTEMA BORROSO MEJORADO PARA
DIRECTOR/A: D. Víctor FRESNO FERNÁNDEZ.
CODIRECTOR/A: D.ª Raquel MARTÍNEZ UNAMUE.
DEPARTAMENTO: Lenguajes y Sistemas Informáticos.
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.I. Informática.
INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2012.
FIN DEPÓSITO: 18/septiembre/2012.
TESIS: "
DIRECTOR/A: D. Carlos MARTÍNEZ SHAW.
DEPARTAMENTO: Historia Moderna.
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia.
INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2012.
FIN DEPÓSITO: 18/septiembre/2012.
TESIS: "DISEÑO,
IMPLEMENTACIÓN Y PRUEBA DE TÉCNICAS DE CONTROL ROBUSTO APLICADAS A
DIRECTOR/A: D.ª Raquel DORMIDO CANTO.
CODIRECTOR/A: D. José Patricio GÓMEZ PÉREZ.
DEPARTAMENTO: Informática y Automática.
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.I. Informática.
INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2012.
FIN DEPÓSITO: 18/septiembre/2012.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
3.- Resolución de 20 de
junio de 2012, de
Negociado Convocatorias PAS: Personal Laboral
Por Resolución de 3 de febrero de 2011, BICI de 21 de febrero, se convocó Concurso de Traslado y Promoción Interna para acceder a dos plazas vacantes en la plantilla de Personal Laboral, de Diplomado Universitario, Grupo II-B, en el Departamento de Apoyo Tecnológico y Documental de UNIDIS.
Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta
de resolución del Concurso de Traslado y Promoción Interna, este Rectorado, en
uso de las competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta
Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de
22 de septiembre) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de
Primero.- Declarar desierto el Concurso de Traslado al no constar solicitud de participación alguna.
Segundo.- Declarar desierto el proceso de Promoción Interna al no haber obtenido ninguno de los aspirantes la puntuación mínima requerida para superar el primer ejercicio de la fase de oposición.
Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el
Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a
su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante
Madrid, a 20 de julio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres
4.- Convenio de
colaboración para facilitar la movilidad voluntaria, por razón de conciliación
de la vida laboral y familiar, del Personal Funcionario de Administración y
Servicios de
Sección de PAS: Gestión y Seguimiento RPT Funcionarios
En Alcalá de Henares, a 11 de julio de 2012
REUNIDOS
D. Rubén Garrido Yserte,
Gerente de
D. Jordi Montserrat Garrocho, Gerente de
EXPONEN
1º.-
2º.- Por su parte,
3º.- La necesidad de promover la conciliación de la
vida laboral y familiar de los funcionarios de ambas Universidades, conforme al
artículo 39 de
En este sentido, resulta necesario articular un mecanismo que posibilite, con todas las garantías y desde el más escrupuloso respeto a los procedimientos normales de provisión, la movilidad voluntaria de los funcionarios mediante la permuta de sus puestos.
En consecuencia, las Universidades intervinientes proceden a la formalización del presente Convenio, de acuerdo con las siguientes,
CLÁUSULAS
Es objeto del presente Convenio, la regulación de la movilidad voluntaria, por razón de conciliación de la vida laboral y familiar, del personal funcionario de Administración y Servicios de las respectivas Universidades, en los siguientes términos:
1. Previo informe de
a) Que los funcionarios se encuentren en servicio activo en las Universidades firmantes del presente convenio desempeñando su puesto con forma de provisión definitiva.
b) Que se acrediten motivos de conciliación de la vida laboral y familiar.
c) Que los puestos de trabajo sean del mismo grupo de clasificación profesional y reúnan los requisitos para su provisión conforme a lo establecido en la respectiva relación de puestos de trabajo.
2. En ningún caso, las permutas lesionarán derechos de otros funcionarios pertenecientes a los respectivos grupos de clasificación profesional.
El presente convenio de colaboración se suscribe al
amparo de lo establecido en el artículo 84 de
Para resolver los litigios que pudieran surgir sobre su interpretación, cumplimiento, extinción, resolución y efectos serán competentes los Tribunales del orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
El presente convenio entrará en vigor el día de su firma, prorrogándose tácitamente por periodos anuales naturales, mientras no sea denunciado.
La denuncia del mismo por alguna de las partes deberá realizarse con una antelación mínima de un mes a la finalización del período de vigencia.
Y en prueba de conformidad suscriben el presente Convenio en duplicado ejemplar en el lugar y fecha anteriormente indicados,
EL GERENTE DE
5.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura “Derecho del
Trabajo y de
Dpto de Derecho de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura DERECHO DEL TRABAJO Y DE
Para
Para las Partes I, II, III y IV: BORRAJO DACRUZ, Efrén: "Introducción al Derecho del Trabajo", Tecnos, última edición.
Para
ALONSO-OLEA
GARCÍA, Belén y MEDINA GONZÁLEZ, Sara:
"Derecho de los Servicios Públicos Sociales", 2á ed. 2012.
Editorial Civitas-Thomson Reuters. (Pendiente de edición).
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
6.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura de Grado “Fundamentos de Gestión Empresarial” (cód. 902010), que imparte el profesor D. Javier Conde Collado
Dpto. de Organización de Empresas
Se comunica a los estudiantes de la asignatura de grado cod:902010 Fundamentos de Gestión Empresarial, que imparte el profesor D. Javier Conde Collado, que los apartados CONTENIDOS Y BIBLIOGRAFÍA BÁSICA de la guía de la asignatura referida anteriormente, quedan modificados de la siguiente manera para el próximo curso 2012-2013:
Fundamentos de Gestión Empresarial. Editorial Pearson. número de ISBN: 978-1-78236-106-0
Los CONTENIDOS de la asignatura coinciden de manera completa con todos los temas del texto que comprende la bibliografía básica.
7.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
Nuevo horario de verano:
Descripción: El Colegio de Abogados de Madrid ofrece una vez más, dentro del marco Leonardo da Vinci y con la colaboración de varios despachos y colegios de abogados europeos, un programa de prácticas profesionales para la formación de jóvenes letrados. Los participantes podrán elegir uno de entre los siguientes países para sus estancias: Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido.
Objetivo: El programa completo comprende: Un periodo de preparación lingüística especializada en el lenguaje jurídico y de información socio-cultural sobre el país de destino de 40 horas de duración (mínimo), que tendrá lugar en Madrid entre los meses de febrero y marzo de 2013. Una estancia en un despacho de abogados o departamento jurídico de empresa en el país de destino de doce semanas de duración entre los meses de abril y julio del año 2013.
Destinatario: Estar colegiado como Ejerciente antes del 21 de septiembre de 2012 en el Colegio de Abogados de Madrid o en otro colegio de abogados del territorio español. Tener la nacionalidad española o la de cualquiera de los países participantes del Programa de Aprendizaje Permanente, siempre que sea residente en un país distinto del país elegido como destino. Tener conocimientos del idioma de cada uno de los países de destino suficientes para una comunicación profesional efectiva. En el caso de Bélgica, se entenderá como idioma local el francés. Estar al corriente de pago de las cuotas colegiales y no encontrarse sancionado en el momento de la solicitud y hasta la finalización del periodo previsto para la estancia en el extranjero. No haber participado previamente en otro programa Leonardo da Vinci. Poder asistir presencialmente a las pruebas de selección que se establezcan.
Cobertura de las becas: El Programa Leonardo da Vinci subvenciona parcialmente los gastos de alojamiento y manutención con ayudas económicas que varían en función del país de destino y de la duración total de las prácticas. Los gastos de viaje se reembolsarán aparte hasta un límite máximo de 250 euros por persona.
Duración: El periodo formativo tendrá una duración de seis meses.
Plazo: 14 horas del viernes 21 de septiembre de 2012
Destino: BÉLGICA / IRLANDA / REINO UNIDO / ALEMANIA / FRANCIA / ITALIA
Solicitudes: Los candidatos deberán presentar en el Registro del Colegio de Abogados de Madrid, situado en la planta baja de la c/ Serrano nº 11, la siguiente documentación dirigida al Departamento de Recursos Humanos:
a) Formulario estándar cumplimentado (ANEXO II).
b) Carta redactada por el propio solicitante en la que se exponga:
- Deseo de ser admitido a la convocatoria y motivación de la solicitud
- Descripción de la actual situación profesional y expectativas de disponibilidad para el primer y segundo trimestre de 2013.
- Declaración de compromiso de realizar el curso de preparación lingüística previo a las prácticas. - Declaración de compromiso de firmar y realizar el Acuerdo de formación y Compromiso de Calidad para Estancias Formativas y Condiciones Generales del Programa Leonardo da Vinci, así como de presentar los informes parciales y finales que le sean requeridos
- Aceptación expresa de todas las condiciones de la convocatoria.
c) Curriculum vitae con fotografía reciente de tamaño carné.
d) Certificado académico personal y titulación que acredite el nivel del idioma según el país de destino, cuando sea posible
Más información: Colegio de Abogados de Madrid. Serrano 9-11. 28001 Madrid (Madrid) - ESPAÑA. Teléfono: 91-788-93-80 / Fax: 91-431-76-47. http://www.icam.es - icam@icam.es
Descripción:
Destinatarios: Las Ayudas a
Dotación económica: La ayuda será otorgada al director del proyecto como beneficiario de la misma. La dotación económica ascenderá a una cantidad global máxima de 15.000 euros. La duración de la ayuda será de un año natural desde la fecha de su aceptación y formalización. El importe de la ayuda se distribuirá durante la realización de la investigación del siguiente modo: 20% a la firma del protocolo de aceptación de la ayuda, el 60% distribuido en dos pagos que se efectuarán al cumplirse el cuarto y el octavo mes posterior a la firma de dicho protocolo, respectivamente, y el 20% restante, a la entrega de la memoria final y artículo, todo ello sometido a la normativa fiscal española vigente.
Fecha y lugar de presentación: El plazo de registro y envío de la documentación para solicitar estas ayudas finaliza el 11 de octubre de 2012 (inclusive).
El fallo se publicará en diciembre de 2012.
Dirección de envío de la documentación: FUNDACIÓN MAPFRE. "Ayudas a
Más información: www.fundacionmapfre.com/investigacion .
Cuestionario de Solicitud: www.fundacionmapfre.com/ayudas2012
Descripción: Becas para cursar los estudios que se relacionan en la convocatoria, en centros españoles.
Destinatarios: Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén matriculados en alguna de las siguientes enseñanzas del sistema universitario español:
1. Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
2. Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
3. Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.
4. Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster, de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.
No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.
Para tener derecho a beca deberán reunir los siguientes requisitos:
- Poseer la nacionalidad española o ser residente en España para alumnos de otras nacionalidades (con las particularidades que desarrolla la convocatoria).
- No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
- Reunir el resto de requisitos, académicos y económicos que especifica la convocatoria.
Dotación económica: Ver texto de la convocatoria: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/pdfs/BOE-A-2012-10850.pdf
Fecha y modalidad de presentación: A través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante formulario on-line. El Plazo de presentación estará abierto hasta el 15 de octubre de 2012.
Más información: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Descripción: Estudiantes matriculados en segundo ciclo de estudios universitarios, último curso de grado o primer curso de Másteres oficiales.
Requisitos Generales: No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado o master oficial.
Requisitos Académicos:
- Para titulaciones universitarias de segundo ciclo: Haber superado todo el primer ciclo y un porcentaje (variable según estudios) del segundo ciclo. Para titulaciones de grado, haber superado 180 créditos y estar cursando los últimos créditos.
- Para titulaciones universitarias de segundo ciclo y titulaciones de grado: Estar matriculado en 2012/13 de la totalidad de los créditos/asignaturas que le restan para finalizar los estudios. Para másteres, estar matriculado en la totalidad de asignaturas o créditos del primer curso.
- Tener una determinada nota media, variable según titulaciones y que puede consultar a continuación a través del enlace al texto de esta convocatoria.
Presentar un proyecto de colaboración avalado y puntuado por el Departamento.
Dotación económica: 2700 €.
Fecha y modalidad de presentación: A través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante formulario on-line.
El Plazo de presentación estará abierto hasta el 25 de septiembre de 2012.
Más información: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
8.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- UNIÓN EUROPEA.
Finalidad:
Plazo para presentar las candidaturas: el 12 de septiembre a las 12:00
Más información:
2.- PROGRAMA MARCO.
Fecha y lugar de celebración: 12 de septiembre de
2012 en
Fecha límite de inscripción: 7 de septiembre.
Más información e inscripciones en: http://www.oficinaeuropea.es/programa-marco/ultimas-noticias/invitacion-a-la-jornada-el-septimo-programa-marco-de-i-d-de-la-union-europea-como-tener-exito-en-las-convocatorias-2013
9.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
JEFATURA DEL
ESTADO
Estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad. Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf
BOE 14/07/2012
10.- Publicación de Anexo
Secretaría General
Se publica como Anexo I a este número del BICI los Reglamentos de los siguientes Departamentos de esta Universidad:
- Física Fundamental
- Matemáticas Fundamentales
- Química Inorgánica y Química Técnica
- Ciencias Analíticas
- Física Matemática y de Fluidos
- Psicología Básica I
- Psicobiología
- Psicología de
- Psicología Social y de las Organizaciones
- Psicología Básica II
- Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I
- Historia de
- Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
- Filología Clásica
- Organización de Empresas
- Análisis Económico II
- Derecho Civil
- Economía Aplicada y Gestión Pública
- Derecho Penal y Criminología
- Filosofía Jurídica
- Derecho Mercantil
- Derecho Político
- Derecho Internacional Público
- Geografía
- Prehistoria y Arqueología
- Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas
- Historia Contemporánea
- Historia Moderna
- Ingeniería de Construcción y Fabricación
- Mecánica
- Química Aplicada a
- Matemática Aplicada I
- Informática y Automática
- Ingeniería del Software y Sistemas Informáticos
- Sistemas de Comunicación y Control