1. Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes del CURSO DE ACCESO.
Exp. E.D. 080/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO,
en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don F.J.M.S. autor disciplinariamente responsable
de una falta "menos grave", por " cualesquiera
actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los
establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas", imponiéndole
la sanción de pérdida de matrícula en el Curso de Acceso del curso académico
2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en todas las
asignaturas del citado Curso de Acceso.
Estudiantes de la FACULTAD DE
CIENCIAS.
Exp. E.D. 213/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO,
en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.M.L. autor disciplinariamente responsable
de una falta "grave", por "falsificación de
documentos" y por " falta de probidad", imponiéndole la sanción de
expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá
materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante
el Curso
2012/2013. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las
asignaturas del curso académico 2010/2011 en las que estuviera matriculado,
que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en
las mismas durante el Curso citado.
Estudiantes de la FACULTAD DE
CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.
Exp.
E.D. 082/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO,
en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.P.LL. autor
disciplinariamente responsable de una falta "menos grave"
y de otra
"grave", por " cualesquiera actos que
perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de
enseñanza, dentro o fuera de las aulas" y por "falsificación de
documentos y "falta de probidad", respectivamente,
"imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo
de un año que deberá materializarse con la prohibición de
matricularse en esta Universidad durante el Curso 2011/2012. Esta
sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las asignaturas del curso
académico 2010/2011 en las que estuviera matriculado, con
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en que
se cometió la falta, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.
Exp.
E.D. 195/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, considerar a Don J.P.S. autor disciplinariamente responsable de una falta "grave", por "falta de probidad", imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2011/2012. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las asignaturas del curso académico 2010/2011 en las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.
2. Convocatoria 6/2012 de concursos a plazas de profesorado
contratado
Servicio de Gestión de P.D.I
Resolución de 19 de julio de 2012
del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 6/2012 de
concursos de promoción a plazas de profesorado contratado. Las bases de la
Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de solicitud
están disponibles en la página web:
VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES,
EMPLEO Y CULTURA
3. II Convocatoria de ayudas a Proyectos
de mejora de la accesibilidad en los Centros Asociados de la UNED
Vicerr. Estudiantes, Empleo y Cultura
Como consecuencia de las diversas
peticiones hechas a UNIDIS, procedentes de un importante número de Centros
Asociados, para la mejora de las medidas de accesibilidad destinadas a los
estudiantes con discapacidad de la UNED, y tras el éxito de la primera
convocatoria desarrollada en 2010, se propone una nueva línea de concesión de
ayudas con este fin.
Para ajustar las acciones de
mejora de la accesibilidad a las necesidades reales de los estudiantes con
discapacidad en nuestra universidad se realiza esta segunda convocatoria de
ayudas.
Objeto:
Ayudas económicas para la
realización de Proyectos de mejora de la accesibilidad en los Centros Asociados
de la UNED. Estos proyectos podrán estar referidos a:
- Pequeñas
modificaciones arquitectónicas de mejora de la accesibilidad (baños adaptados,
rampas de acceso, elevadores, etc.)
- Compra de
mobiliario adaptado (mesas más amplias o regulables, sillas regulables, etc.)
- Acciones
de señalización del centro (Braille, adaptación de cartelería,
señales acústicas, etc.) o de adaptación de la información (folletos en
Braille, formatos accesibles)
- Acondicionamiento
de aulas o salones de actos (bucles magnéticos, equipos de subtitulado en
directo, etc.)
- Adquisición
de Equipamiento o Hardware adaptado (teclados, ratones, cámaras, etc.) o
necesario para la dotación de puestos específicos para estudiantes con
discapacidad
- Adquisición
de Software adaptado o específico para personas con discapacidad (lectores de
pantalla, magnificadores, etc.)
- Otras
acciones debidamente justificadas
dirigidas a favorecer la accesibilidad de los estudiantes con
discapacidad
Destinatarios:
Centros Asociados de la UNED.
Presentación de solicitudes:
Deberán dirigirse por correo
electrónico a: accesibilidad@adm.uned.es ,
especificando en el asunto "II Convocatoria ayudas accesibilidad
2012".
Plazo:
El plazo de presentación de
solicitudes finaliza el 15 de octubre de 2012.
Documentación:
Para el estudio de los Proyectos
se presentará:
- Una
memoria descriptiva en la que se recojan los objetivos y acciones que se van a
desarrollar y se justifique su necesidad
- Un
presupuesto detallado que recoja los gastos previstos (a ser posible incluyendo
presupuesto de proveedores de material o servicios)
- En el caso
de que hayan obtenido cofinanciación de otras entidades públicas y/o privadas
(IMSERSO, ONCE, Comunidades Autónomas, etc.) deberá hacerse constar e indicar
el porcentaje de financiación.
Dotación presupuestaria:
La cantidad total asignada para la
ejecución de los Proyectos será de 30.000 €.
El importe máximo por Proyecto y
Centro será de 5.000 €. Cada Centro podrá presentar los Proyectos que
desee, por un importe conjunto no
superior a 5.000 €.
Selección de los Proyectos:
Para la selección y adjudicación
definitiva de los Proyectos se constituirá una Comisión de selección integrada
por:
- El
Vicerrector de Centros Asociados de la UNED o persona en quien delegue
- El
Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Cultura de la UNED o persona en quien
delegue
- El
Director de UNIDIS
- Un
representante de los Directores de los Centros Asociados de la UNED, miembro de
la Comisión Permanente
La selección definitiva de los
Proyectos deberá estar concluida antes del 1 de noviembre de 2012.
Criterios de selección:
En la justificación de la
necesidad del Proyecto, se valorará la cifra de estudiantes con discapacidad
que pueden ser beneficiados con el Proyecto, aunque también se valorarán
situaciones particulares que comporten importantes problemas de accesibilidad.
Se valorará también que la
ejecución del proyecto presentado sirva para paliar carencias o necesidades
manifestadas de forma expresa por estudiantes con discapacidad matriculados en
el Centro Asociado de referencia.
Se valorará la presentación de
presupuestos cerrados para su ejecución.
Se tendrá también en cuenta la
viabilidad de la realización del
Proyecto en las fechas de ejecución previstas en esta convocatoria.
Merecerán especial atención
aquellos proyectos cofinanciados por entidades públicas y/o privadas (IMSERSO,
ONCE, Comunidades Autónomas, etc.) que tengan específico encaje en los marcos
de las convocatorias de ayudas a personas con discapacidad o mayores y en los
planes de accesibilidad universal cuya tipología de gasto incluyen los
relacionados para la eliminación de barreras sensoriales o de la comunicación o
los proyectos referidos a pequeñas modificaciones arquitectónicas (baños
adaptados, rampas de acceso, elevadores, etc.).
La Comisión podrá asignar una
cantidad inferior a la solicitada si ello favorece la adjudicación de una mayor
cantidad de ayudas.
Pagos:
El importe destinado a cada
Proyecto será transferido a cada uno de los Centros Asociados seleccionados una
vez aprobada la asignación por el Consejo de Gobierno de la UNED, con cargo al
presupuesto del Vicerrectorado de Estudiantes y Desarrollo Profesional, que
realizará la oportuna ampliación de crédito por la cantidad prevista.
Ejecución del Proyecto y
Justificación de gastos:
- Aquellos
proyectos que impliquen compras, adquisiciones u otro tipo de contratos,
deberán ejecutarse antes del 15 de diciembre de 2012.
- Los
proyectos adjudicados que puedan necesitar una fase de ejecución más extensa
(especialmente los que requieran obras o instalaciones) deberán de presentar
una memoria de la primera fase de la ejecución. Este tipo de proyectos podrán
extender su ejecución hasta el 30 de marzo de 2013.
- En todos
los casos, deberá enviarse a UNIDIS antes del 30 de abril de 2013 una breve
memoria de las acciones realizadas, junto con una enumeración y descripción de
los gastos. Todos los gastos deberán estar respaldados por facturas de
proveedores de materiales o servicios. A la memoria justificativa deberán
acompañarse copias de todas las facturas abonadas por el Centro.
- Observaciones
finales:
La Comisión de selección se
reserva la posibilidad de no asignar la totalidad del importe si no existen
Proyectos suficientes o si, a juicio de la Comisión de selección, no se
consideran adecuados a los fines y bases de la convocatoria. En este caso,
UNIDIS procederá a llevar a cabo acciones centralizadas que tendrán como objeto
la mejora de la accesibilidad de la universidad.
UNIDIS se reserva la posibilidad de difundir las actividades que se lleven a cabo al amparo de esta convocatoria.
4. Reseñas del Boletín Oficial del
Estado
BICI
JEFATURA DEL ESTADO
Estabilidad presupuestaria y
fomento de la competitividad. Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de
medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la
competitividad.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf
BOE
14/07/2012
Medidas económicas. Real
Decreto-ley 21/2012, de 13 de julio, de medidas de liquidez de las Administraciones
públicas y en el ámbito financiero.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9365.pdf
BOE
14/07/2012
UNIVERSIDADES
Personal de administración y
servicios. Resolución de 25 de junio de 2012, de la Universidad de A Coruña,
por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de plaza de Técnico
Superior en Sistemas Mecánicos.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9392.pdf
BOE
14/07/2012