1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y el artículo 99.1.e de los Estatutos de
Madrid, 18 de junio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 27 de junio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 20 de junio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 22 de junio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 27 de junio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 26 de junio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 26 de junio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 19 de junio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.e de
los Estatutos de
Madrid, 18 de junio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 20 de junio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 22 de junio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 26 de junio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 19 de junio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 2 de julio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 26 de junio de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Exp. 01.CC/12
Regs. 033 y 034
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO:
1. Considerar a Doña Y.M.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales" (Curso de Acceso) del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante
2. Considerar a Don F.G.M.L. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales" (Curso de Acceso) del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 080/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A.S.J.E. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Fundamentos de Ingeniería Electrónica I" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 085/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don S.S.C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Econometría I" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 088/12
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.W.M.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos",
imponiéndole la corrección de pérdida de
matrícula en la asignatura "Introducción
a
Exp. 067/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña C.C.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Penal I" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 109/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña N.R.T. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Orientación Comunitaria" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 057/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña A.G.C. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Antropología Social y Cultural" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 119/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don F.S.O. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 120/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don X.D.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Métodos y Técnicas de Investigación Histórica" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Vicerrectorado de Coordinación, Calidad e Innovación
4.- Procedimiento para tramitar la asignación de Tutores de Apoyo en Red para las asignaturas de Enseñanzas Regladas (asignaturas anuales y del primer semestre). Curso 2012/2013
Vic. de Coordinación, Calidad e Innovación
La convocatoria de tutores de apoyo en red para el curso 2012-2013 tiene como finalidad principal apoyar la implantación de las nuevas titulaciones de Grado y a aquellas asignaturas que tienen un mayor número de estudiantes.
Para las asignaturas que entran en período de extinción y para las de refuerzo, se hará una convocatoria extraordinaria, una vez finalizado el plazo de matrícula, de la que se informará a los equipos afectados.
En esta convocatoria ordinaria podrán solicitar disponer de tutor de apoyo en red:
1. Los equipos docentes de las asignaturas de Grado con al menos 100 accesos de estudiantes. No podrán solicitar TAR las asignaturas intercampus de nueva implantación durante el curso 2012/2013.
2. Los equipos docentes del resto de asignaturas, es decir, todas aquellas asignaturas de licenciatura y diplomatura en las que durante el curso 2011-12 hayan accedido al menos 100 estudiantes.
3. En asignaturas con menos de 100 accesos de estudiantes podrá solicitarse un TAR, agrupando asignaturas hasta alcanzar dicho mínimo. Para la baremación de estas solicitudes, se tendrá en cuenta el número total de accesos de las asignaturas agrupadas.
TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE TUTORES DE APOYO EN RED.- Se llevará a cabo conforme al procedimiento aprobado en el Consejo de Gobierno de 26 de junio de 2012.
FASES
Y CALENDARIO DE
El procedimiento de asignación para el curso 2012-2013 contempla las siguientes fases:
1. Tramitación por parte de los equipos docentes de solicitudes para disponer de un TAR o asumir las funciones de TAR (del 2 al 15 de julio).
2. Baremación por el IUED de las solicitudes (del 16 al 30 de julio).
3. Envío de solicitudes por parte de los tutores (del 1 al 15 de septiembre).
4. Selección de TAR y alta en
5. Plazo de presentación de alegaciones y reclamaciones (del 1 al 15 de octubre).
6. Alta en los cursos virtuales y en
REQUISITOS: Podrán realizar las funciones de TAR (ANEXO I de la presente convocatoria):
- Uno de los integrantes del equipo docente marcando esta opción en el formulario de solicitud. El IUED lo notificará por correo electrónico al responsable de la asignatura.
- Un profesor tutor en activo, es decir, dado de alta en un centro Asociado en el curso académico, en el que se van a desempeñar dichas funciones. En el caso de que una vez iniciado el curso no tuviese nombramiento o éste le fuese retirado, se comprometerá a notificar esta situación a la secretaría del IUED (infotar@adm.uned.es ). Los profesores tutores que soliciten ser TAR de asignaturas de Grado deberán haber realizado previamente el Curso de Tutores de Espacio Europeo. El IUED comprobará que dichos tutores han realizado o están inscritos en el mencionado curso. Este requisito es también imprescindible.
- Becarios de investigación. Las funciones de TAR podrán ser asumidas igualmente por becarios de investigación, que estén en condiciones de desempeñar funciones docentes. Éstos desempeñarán las funciones en las mismas condiciones que los equipos docentes. Si no estuviesen dados de alta en la aplicación de secretarías accederán con las claves de asignatura.
En el curso
2012-2013 se podrá ser TAR de dos asignaturas anuales, o de cuatro semestrales.
El compromiso de desempeño de las funciones de TAR
implica la obligación de presentar un informe de actividad al finalizar cada
semestre y en los plazos que se anunciarán en
Las solicitudes se presentarán del
Es importante tener en cuenta a la hora de realizar las solicitudes de TAR, lo siguiente:
- En cualquiera de los casos arriba citados, el equipo docente deberá cumplimentar los formularios en el plazo indicado. Aún cuando se desee continuar con el mismo TAR será necesario realizar la solicitud ya que todas las solicitudes deberán ser baremadas. Para mantener el TAR del curso pasado, éste ha de cumplir el requisito de ser tutor en activo durante el curso 2012-2013.
- Dado que el tutor de apoyo en red desempeña su labor en el curso virtual, en el caso de que dos asignaturas compartan un curso virtual, solo podrá solicitarse un TAR para ambas.
- Se ha diseñado un nuevo formulario para facilitar y agilizar la remisión y recepción de las solicitudes de los equipos docentes. En el formulario se ha incluido en el apartado correspondiente, el número de estudiantes que accedieron a la asignatura o asignaturas durante el pasado curso académico, en él figura el número de estudiantes que accedió a cada asignatura. Las asignaturas aparecen ordenadas por orden alfabético.
Se accede a los Formularios en el siguiente enlace:
http://www.uned.es/iued/subsitio/TAR_2012_2013/FORMULARIO_TAR_2012_13.htm
A través de
Podrán presentarse a la convocatoria, los profesores
tutores en activo el curso 2012-2013 que cuenten con la experiencia adecuada
para la tutorización de la asignatura. El envío de
solicitudes por parte de los profesores tutores se realizará a través de un
formulario electrónico en
Cerrado el plazo de presentación de solicitudes por parte de los tutores, los Equipos Docentes recibirán por correo electrónico las solicitudes presentadas y procederán a seleccionar el TAR de acuerdo con los criterios de selección generales fijados en la convocatoria y los específicos de la materia añadidos por el equipo docente. Este alta facilita automáticamente el acceso al curso virtual.
En el plazo indicado, los equipos docentes remitirán
a
PARA
DESCARGAR EL DOCUMENTO PULSE AQUÍ
Posteriormente, el IUED requerirá a
En el caso de continuar con el mismo TAR también
deberá notificarse a
Dado que cada Tutor solo podrá desempeñar la función
de TAR en dos asignaturas anuales o 4 semestrales, si al introducir el dato de
un TAR éste hubiera sido ya seleccionado,
Una vez introducida por el departamento esta información en la aplicación de Secretarías, la secretaría del departamento procederá a notificar a los interesados, mediante correo electrónico, su selección como TAR de la asignatura.
Los criterios generales de selección son:
- Experiencia como tutor de la asignatura
- Experiencia en el desempeño de la función de TAR
- Experiencia en el uso de los cursos virtuales
- Formación en la utilización de herramientas informáticas
No obstante, el equipo docente podrá establecer criterios específicos de selección en función de las particularidades de la materia. Los tutores que no hayan sido seleccionados podrán hacer alegaciones y formular reclamaciones al equipo docente entre el 1 y 15 de octubre.
Los equipos dispondrán de diez días hábiles para responder a dichas alegaciones y reclamaciones.
La coordinación del trabajo de los tutores de apoyo en red, tanto si son integrantes de equipos docentes como profesores tutores, se llevará a cabo en sendas comunidades (Comunidad de Docentes TAR y Comunidad de TAR). La presentación de los informes de actividad, necesarios para la tramitación de las ayudas, se llevará a cabo a través de estas Comunidades en las fechas que se anunciarán en su momento en dichas comunidades.
Asignación
económica y criterios de cálculo de las remuneraciones.
En el caso de los equipos docentes o becarios de investigación que asuman funciones de TAR, la asignación económica podrá ser:
1.- Utilizada por dichos componentes del equipo docente para la actualización de sus equipos informáticos y adquisición de material fotográfico y de video.
2.- Percibida en metálico siempre y cuando quienes reciban el complemento sean tutores en activo de algún Centro Asociado.
Distribución
de ayudas TAR entre asignaturas:
El monto total de ayudas fijado para la convocatoria 2012-13 es de 700.000 euros.
El 80% del mismo se distribuirá en forma de monto fijo entre las asignaturas. Esta cantidad asciende a 560.000 euros. El 20% restante se distribuirá en la parte variable.
Para el próximo curso, el monto de la asignación económica para la convocatoria de tutores de apoyo en Red ascenderá a 1.003.000 euros que se distribuirán de la siguiente forma:
PARA
VER EL CUADRO CON
Procedimiento de cálculo de las remuneraciones de los tutores de apoyo en red.- El procedimiento de cálculo de las remuneraciones por el desempeño de las funciones de tutor de apoyo en red, se basará en el número de estudiantes que han accedido al curso virtual y no en el número de estudiantes matriculados en el mismo, ya que el trabajo real está directamente relacionado con el número de estudiantes que acceden.
El 80% del monto previsto para remuneraciones se dividirá entre el número de asignaturas que cuenten con TAR. De esta forma se obtendrá el monto fijo que percibirá cada una de las asignaturas.
Se toma como remuneración fija por asignatura la cantidad de 660 euros.
El 20% restante se dividirá entre el número de estudiantes que hayan accedido al curso virtual de la asignatura. Esta cantidad se utilizará para calcular el monto variable de la remuneración o ayuda que corresponda al TAR de cada asignatura. En ningún caso, el cálculo de este importe variable podrá hacer que la cantidad del complemento supere los 2600 euros.
ANEXO
I. Funciones de los TAR.
Las funciones de los TAR fueron definidas en el acuerdo de Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2006:
1. Dinamización del curso (fomentar la participación, mantener el curso vivo).
2. Elaboración de una lista de preguntas frecuentes a partir de las respuestas dadas por el Equipo Docente.
3. En su caso, remitir a dicha lista, a los estudiantes que planteen preguntas ya contestadas.
4. Atender las demandas de información y las consultas que no guarden relación directa con dudas de contenidos.
5. Resúmenes periódicos (semanal / quincenal) de la actividad en los foros.
6. Reubicar los mensajes que hayan sido dirigidos a foros que no corresponda.
7. Apoyo y refuerzo al equipo docente en aspectos técnicos relacionados con el manejo de la plataforma (p. ej. subir documentos, creación de foros, grupos de trabajo, preguntas de autoevaluación, encuestas, etc.).
8. Coordinación de la formación de grupos de estudio.
9. Facilitar al equipo docente, mediante las herramientas de seguimiento de WebCT y aLF, información sobre la actividad de los estudiantes en el curso virtual (estadísticas de uso).
10. Fomentar y coordinar la comunicación y el trabajo colaborativo de los tutores de la asignatura (creación de un banco de materiales de tutorización, buenas prácticas, etc.).
11. Participar en los Centros Asociados, apoyando la tarea del CV, en la difusión y formación de los estudiantes para el uso de los cursos virtuales.
La experiencia de años anteriores muestra la conveniencia de flexibilizar las funciones asignadas a los TAR en función de las necesidades de cada asignatura y el criterio del equipo docente, manteniendo el objetivo básico de la medida que no es otro más que conjuntar el trabajo de equipos y tutores en beneficio de una mejor atención a los estudiantes.
Como sugerencia para esta diversificación de tareas del TAR se añaden las que, de acuerdo con esa experiencia, ya han desarrollado en algunas asignaturas durante cursos anteriores:
- 1. - APOYO A
- Avisar al equipo de la existencia de dudas sin contestar
- 2.- EN RELACION CON CONTENIDOS
- Colaborar en la elaboración de bancos de datos de imágenes
- Añadir enlaces a páginas de interés
- Enlaces a programas de radio
- Fe de erratas de los materiales didácticos .*Revisión de enlaces existentes en el curso
- Actualización de contenidos suministrados por el E. Docente
- Creación de glosarios
- 3.- UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
- Utilización de salas de Chat
- Recopilación de mensajes de foros
- 4.- EJERCICIOS Y AUTOEVALUACIONES
- Elaboración de ejercicios tipo PED
- Elaboración de preguntas tipo test. Auto-evaluaciones
- Actividades voluntarias para preparar el examen
- Coordinación de prácticas presenciales
- Creación de exámenes virtuales
- 5.- ELABORACIÓN DE INFORMES DE SEGUIMIENTO DE ESTUDIANTES
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
5.- Novedades Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de la última novedad editorial que ha tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 26 de junio de 2012.
COLECCIÓN TEMÁTICA
- INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
- 0104001CT01A01 PROCESAMIENTO DE SEÑALES. GUÍA INTERACTIVA PARA INGENIEROS.
Braun, Simon.
PVP: 30,00 €.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
6.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "
DIRECTOR/A: D. José Félix TEZANOS TORTAJADA.
DEPARTAMENTO: Sociología III.
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología.
INICIO DEPÓSITO: 21/junio/2012.
FIN DEPÓSITO: 07/julio/2012.
TESIS: "ADOCTRINAMIENTO EMOCIONAL Y SOCIALIZACIÓN POLÍTICA EN EL PRIMER FRANQUISMO (1939-1959). EMOCIONES Y SENTIMIENTOS EN LOS MANUALES ESCOLARES DE ENSEÑANZA PRIMARIA".
DIRECTOR/A: D. Manuel de PUELLES BENÍTEZ
DEPARTAMENTO: Historia de
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 28/junio/2012
FIN DEPÓSITO: 14/julio/2012
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
7.- Calendario
del Campus Virtual y Calendario de Apoyo para
CINDETEC
PARA OBTENER EL CALENDARIO DEL CAMPUS
VIRTUAL PULSE AQUÍ
2.1.
Asignaturas de nueva implantación
El CINDETEC abordará las labores de migración de contenidos de asignaturas de WebCT a aLF, mientras que las tareas de virtualizaciones de nuevos materiales serán realizadas por los Becarios de Colaboración de Facultades, si así lo consideran los equipos docentes.
2.1.1. Migración de contenidos desde WebCT a aLF.
Se podrá solicitar hasta 3 semanas antes de la apertura del curso a estudiantes.
Mediante el envío de la correspondiente la plantilla para virtualización al CAU, a la cuenta soportePDI@csi.uned.es , o a través de la "Aplicación Gestión de avisos" disponible en el portal UNED una vez autenticados, quienes nos las harán llegar formalmente. No se enviará a cuentas de correo distintas a la citada.
PARA
OBTENER
2.1.2. Nuevos materiales
Para la inclusión de nuevos materiales en los cursos virtuales los Equipos Docentes dispondrán del apoyo de los becarios de colaboración de facultades.
2.2.
Asignaturas ya virtualizadas
2.2.1. Migración de contenidos al curso 2012/2013
Entre el 15 y el 30 de julio, de manera progresiva, se migrarán los contenidos que hubiera el 14 de julio en los cursos correspondientes de 2011/12.
2.2.2. Envío de nuevos materiales
Los equipos docentes podrán enviar nuevos materiales para su inclusión en el curso 2012/2013 hasta tres semanas antes de la apertura del curso a los estudiantes. El envío se realizará a través del CAU, a la cuenta soportePDI@csi.uned.es , o a través de la "Aplicación Gestión de avisos" disponible en el portal UNED una vez autenticados. No se enviará a cuentas de correo distintas a la citada.
El IUED informará directamente a los equipos docentes del calendario de cursos y reuniones informativas para el apoyo en la elaboración de materiales. Podrá consultarse además en el siguiente: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1005067,93_20499870&_dad=portal&_schema=PORTAL
8.- Reintegro de matrícula, curso 2011/2012
Sección de Asuntos Sociales
Se informa de la publicación en
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22170745,93_22170746&_dad=portal&_schema=PORTAL
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
9.- Convocatoria
2011/2012 de ayudas (bolsas de viaje) para la participación de estudiantes de
Decanato de
Las bases de la convocatoria y el formulario de
solicitud de las ayudas se encuentran en la página web
de
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,158386&_dad=portal&_schema=PORTAL
10.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
Nuevo horario
de verano:
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es
Descripción:
Objetivo:
Duración: El periodo formativo tendrá una duración de seis meses.
Retribución: 4.200 € por toda la duración inicial de la beca (6 meses).
Fecha y lugar de presentación: Las solicitudes
deberán ser presentadas cumplimentando el formulario establecido al efecto en
la página web de
Destinatarios: Los requisitos son:
Ser ciudadano de
Más información en la página web
de
Descripción: Fundación Universia lanza por sexto año consecutivo la convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas 2012-2013, para impulsar el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad, en el ámbito de la universidad. El programa cuenta con la colaboración de Banco Santander y Endesa.
Objetivo: Fundación Universia entregará un mínimo de 60 becas de ayuda al estudio, con un importe máximo de 5.000 euros por beneficiario.
Se contempla la existencia de tres tipos de becas:
a) De acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios.
b) De progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.
c) De movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.
Fecha y lugar de presentación: Los interesados pueden presentar sus solicitudes para las becas de movilidad, hasta el 1 de octubre de 2012. Las candidaturas para las demás becas pueden enviarse hasta el 15 de noviembre de 2012.
Los formularios, junto con la documentación requerida, deben presentarse únicamente por vía telemática en la siguiente dirección:
www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas
Destinatarios: Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado, y las enseñanzas de planes de estudio antiguos impartidas por universidades españolas, que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.
Más información en la página web
de
Descripción: Macquire University
International Scholarship (MUIS) are available across most courses to cover
international tuiton fees for study in an
undergraduate or postgraduate coursework degree at the university.
Destinatarios: Applicants must:
Be a citizen of a country other than Australia or New Zeland; Have met the Univesity's
academic and English requirementes for the course to
be considered for a scholarship (must hold a FuLL
Offer by the application deadline); Have achieved a minimum GPA of 3.7 (out of
4.0) for Postgraduate applications and minimum requirement of 92 (out of 100)
for Undergraduate applications.
Lugar de disfrute: Oceanía - Australia.
Cobertura de la beca: MUIS
covers international tuition fees for study on campus in an undergraduate or
postgraduate coursework degree. The scohlarship
provides course fees for the minimum course duration. The scholarship does not provide financial
support in the form of a living allowance, nor does it provide for the cost of
visa application, Overseas Student Health Cover (OSHC), airfares, accomodation, conferences or other costsassociated
with study. Scholarship will be granted to cover the
credit points required to complete a single undergraduate or postgraduate
degree.
Plazo: 31 de octubre de 2012.
Solicitud: Applicants must hold a Full Offer for the
course by the MUIS deadline to be considered for the
Scholarship. Applicants must complete a course application form plus a
scholarship application form online. MUIS application for Febraury
2013 must be submitted by 31 October 2012 while
applicants must also submit their course application form by 1 October 2012. It
is important to visit the official website to access the application forms and
for detailed information on how to apply for this scholarship
Más informacion: http://www.international.mq.edu.au/scholarships/muis
Con motivo del Convenio específico de Colaboración
entre
En su Anexo II se recogen las universidades
participantes en él; en concreto, a
11.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
Apoyo a proyectos en cooperación entre organismos de
investigación públicos o privados y empresas, para la realización de proyectos
de I+D+i orientados hacia productos, procesos y servicios, con una clara
orientación al mercado y basados en la demanda. Con estos proyectos se pretende
focalizar
Sectores y áreas contemplados:
- Alimentación, agricultura y pesca.
- Medioambiente y ecoinnovación.
- Energía.
- Seguridad y Defensa.
- Construcción, ordenación del territorio y patrimonio cultural.
- Turismo.
- Transporte y Aeroespacial.
- Sectores industriales.
- Farmacéutico.
- Salud.
- Biotecnología.
- Energía y Cambio climático.
- Telecomunicaciones y sociedad de la información.
- Nanociencia y nanotecnología, nuevos materiales y nuevos procesos industriales
Los proyectos presentados deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) De cuantía: El presupuesto mínimo del proyecto será de 500.000 euros.
b) De duración: Las actuaciones deberán ser plurianuales, parte del proyecto deberá realizarse en el año 2012 y se deberá solicitar ayuda para el año 2012. Tendrán una duración mínima de 24 meses y máxima hasta el 31 de diciembre de 2015.
c) De participación: El representante de la agrupación de entidades que presente el proyecto deberá ser una empresa. El proyecto deberá contar con la participación de un mínimo de dos entidades, siendo obligatoriamente una de ellas un organismo de investigación público o privado. La participación mínima por entidad será del 10% del presupuesto total del proyecto. La suma de los porcentajes de participación empresarial deberá ser superior al 60% del presupuesto global presentado, sin que ninguna entidad corra por si sola con más del 70% de dicho presupuesto.
Entre los costes financiables se permite la subcontratación, siempre que no supere el 50% del presupuesto y aparezca definida en la memoria como hitos o tareas a realizar.
Plazo: del 26 de junio al 17 de julio de 2012.
Convocatoria completa:
http://boe.es/boe/dias/2012/06/22/pdfs/BOE-A-2012-8403.pdf
El objeto específico de la convocatoria es la concesión de cuatro becas:
Dos becas para la formación teórica y práctica de postgrado en las actividades que se realizan en el Centro de Medicina del Deporte:
- Unidad de Psicología. Licenciados/Graduados en Psicología.
- Laboratorio de Fuerza. Licenciados/Graduados en Medicina o
Medicina y Cirugía, (especialistas en Medicina de
Y dos becas en el Servicio de Documentación:
- Licenciados en Documentación o Graduados en Información y Documentación.
Duración: hasta el 31 de diciembre de 2013, con posibilidad de un año adicional.
Cuantía: 14.400,00 euros anuales íntegros en doce mensualidades.
Plazo: 15 de julio de 2012.
Convocatoria completa:
http://boe.es/boe/dias/2012/06/25/pdfs/BOE-A-2012-8478.pdf
Para doctores en los últimos diez años, que desarrollarán su investigación en Japón en un periodo mínimo de tres meses o máximo de un año.
Plazo: 15 de septiembre de 2012.
Más información:
http://www.canonfoundation.org/_images/_bulletin/bulletin_2012.pdf
Temas preferentes:
- La responsabilidad social en las Universidades Iberoamericanas.
- El apoyo a los creadores en las Universidades Iberoamericanas.
Dotación:
1. 300 Euros (IRPF vigente) por el Proyecto de Investigación Ganador.
2. 1.700 Euros ( IRPF vigente) una vez que entregue el original final y editable de la investigación
Plazo: 20 de julio de 2012. La investigación deberá estar completada el 15 de octubre de 2012.
Contacto: extensión@uca.es
Web:
http://www.observatorioatalaya.es/es/
El Ayuntamiento de Madrid (9) y
Plazo: 6 de junio de 2012.
Contacto: becas@residencia.csic.es
Convocatoria completa:
http://www.residencia.csic.es/bec/index.htm
Lugar y fecha: sede de AENOR en Madrid, c/ Génova 6, 10 de julio de 2012.
Considerar las normas o estándares tanto en la
definición del proyecto como en su realización, así como aprovechar el
potencial de
Este valor está ya siendo reconocido por
Contacto: futrilla@aenor.es
Lugar y fecha: Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones. c/ General Moscardó, 33. 28020 Madrid. (Metro Santiago Bernabéu o Nuevos Ministerios), 5 de julio de 2012.
Inscripción: http://www.eventostic.es/eventos/seguridad4/inscripcion.php
Web: www.socinfo.es y www.socinfo.info
Lugar y fecha: Universidad de Harvard del 3 al 9 de septiembre de 2012.
El curso tiene como finalidad introducir a profesores, estudiantes posgraduados e investigadores en los desarrollos teóricos, metodológicos y de investigación más recientes de las ciencias sociales en Estados Unidos.
Las conferencias serán impartidas por catedráticos
de prestigio, fundamentalmente de
Se concederán 15 ayudas de 1.000 dólares cada una para contribuir a los costes de viaje y alojamiento.
Plazo: 5 de julio de 2012.
Web: www.cis.es
Más información: Harvard@cis.es
Impulsar el análisis y el debate en torno a las
transformaciones y los retos sociales, ambientales, tecnológicos y de salud a
los que se enfrenta la sociedad contemporánea. La investigación premiada se
publicará en la colección de Estudios Sociales de
Dotación: 40.000 euros.
Plazo: 31 de diciembre de 2012.
Convocatoria completa:
http://www.obrasocial.lacaixa.es/ambitos/estudiossociales/premiocienciassociales_es.html
12. Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Delegación de
competencias. Resolución de 6 de junio de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/20/pdfs/BOE-A-2012-8302.pdf
BOE 20/06/2012
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Premios. Resolución de 11 de junio de 2012, del
Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/21/pdfs/BOE-A-2012-8361.pdf
BOE 21/06/2012
MINISTERIO DE
INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO
Ayudas. Resolución de 12 de junio de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/21/pdfs/BOE-A-2012-8364.pdf
BOE 21/06/2012
Resolución de 14 de junio de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/21/pdfs/BOE-A-2012-8365.pdf
BOE 21/06/2012
COMUNIDAD DE
MADRID
Protección de los consumidores. Ley 1/2012, de 26 de
marzo, para
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/22/pdfs/BOE-A-2012-8374.pdf
BOE 22/06/2012
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 8 de
junio de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/25/pdfs/BOE-A-2012-8471.pdf
BOE 25/06/2012
Resolución de 13 de junio de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/25/pdfs/BOE-A-2012-8472.pdf
BOE 25/06/2012
MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
Ayudas. Orden AAA/1388/2012, de 18 de junio, por la que se convocan, para el ejercicio 2012, ayudas a programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del medio rural.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/26/pdfs/BOE-A-2012-8562.pdf
BOE 26/06/2012
MINISTERIO DE
ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
Becas. Resolución de 11 de junio de 2012, del Instituto de Astrofísica de Canarias, por la que se conceden becas de verano a estudiantes universitarios, que estén cursando los últimos cursos de la carrera para su formación en la investigación astrofísica.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/26/pdfs/BOE-A-2012-8563.pdf
BOE 26/06/2012
UNIVERSIDADES
Resolución de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/27/pdfs/BOE-B-2012-22460.pdf
BOE 27/06/2012
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/27/pdfs/BOE-B-2012-22460.pdf
BOE 27/06/2012
13.- Boletín de Programación
CEMAV & INTECCA
Sección de
Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 3 AL 9 DE JUlIO DE 2012
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación de
la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en
formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- Mahatma Gandhi
- NOTICIAS: Título Learnovation Day,
innovación en el aprendizaje educativo.
- NOTICIAS: Homenaje a los estudiantes en el 40 Aniversario de
- SERIE: Diccionario Biográfico de Historia de
- NOTICIAS:
- CLÁSICOS UNED: Escritores viajeros en el siglo XXI.
PROGRAMACIÓN DE
- UNED Senior, una universidad de la experiencia.
- UNED Senior, un programa de extensión universitaria y formación
continua.
- Intervención en calidad de vida de las personas mayores.
- Nuevas necesidades de las personas mayores.
- Las personas mayores: una visión desde el trabajo social.
- Calidad de vida de los mayores.
- Envejecimiento exitoso: inclusión social y estimulación mental.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120703-20120709_40.pdf#PAGE=
7
El futuro del
libro electrónico
Centro Asociado de Ponferrada
La formación
te lleva al futuro que tú elijas.
Nuevas
tecnologías aplicadas a la enseñanza. Miguel Santamaría Lancho
Para más información sobre la programación de Cadena
Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al Usuario).o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas
audiovisuales).
Para contactar con
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL