1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 22 de mayo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 30 de mayo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 22 de mayo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 30 de mayo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Exp. 048/12
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.M.G.D. autor responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Fundamentos
Químicos de
Exp. 079/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.P.C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Ingeniería Térmica" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 062/12
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña L.E.C.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Introducción
a
Exp. 063/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.M.F.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de "Amonestación Pública". Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 029/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.L.P.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia de las Ideas Políticas I" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 075/12
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña A.R.M.S. autora responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Introducción
a
Exp. 023/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.R.F. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Eclesiástico del Estado" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 028/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don T.S.V. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Penal (Criminología) II" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 031/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don C.G.L.C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Civil I: Parte General, Persona y Familia" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 045/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña A.B.G.P. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Teoría del Derecho" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 047/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.G.C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia del Derecho Español" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 065/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.A.A. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Civil III (Derechos Reales e Hipotecarios)" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 076/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.L.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Comunicación y Educación" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 049/12
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.V.D.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Sociolingüística
de
Exp. 058/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.V.D.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Sociolingüística
de
Exp. 055/12
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don S.G.M.G.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos, imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Historia
de
Exp. 061/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.J.E.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Introducción al Análisis de Datos" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
4.- Convocatoria de Plazas de Profesores Eméritos
Servicio de Gestión del PDI
En virtud de lo establecido en el artículo 1º,
apartado 1 del Reglamento de Profesores Eméritos de
Las bases de la convocatoria, el modelo de solicitud (Anexo I) y el modelo de currículo (Anexo II) están disponibles en la siguiente dirección:
http://www.uned.es/profesorado
Madrid, 29 de mayo de 2012. El Rector. P.D. (Resolución de 20 de julio de 2009, BOE de 3 de agosto). El Vicerrector de Profesorado. Miguel Ángel Rubio Álvarez
VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN
5.- Convocatoria del Programa de “UNED Puentes Internacionales. Movilidad PDI”. Convocatoria 2012/2013
Vic. de Internacionalización y Cooperación
El Programa "UNED. Puentes Internacionales. Movilidad PDI"
se enmarca en una acción de fortalecimiento Internacional para la que
El objetivo específico de esta convocatoria es
fortalecer los programas impulsados por
2.1.
Requisitos de los beneficiarios: El Programa "Uned
Puentes Internacionales. Movilidad PDI" tendrá como beneficiarios a
personal docente e investigador de
- PDI con experiencia previa en movilidad (tutores Erasmus, coordinadores de movilidad, tutores del Campus Net).
- PDI con responsabilidad en titulaciones conjuntas o dobles (coordinadores de títulos).
- PDI, coordinadores de másteres internacionales e interuniversitarios.
- PDI que coordina o participa en alguno de los proyectos de
2.2. Modalidades de
estancia:
- CÓDIGO 2.2.1. 6 Ayudas de movilidad de PDI para estancias cortas de investigación:
- Dotación 1200 € /mes + viaje (Hasta un máximo de 1000€ Latinoamérica/ hasta un máximo de 300€ Europa).
- Ámbito geográfico: Europa y Latinoamérica.
- Estancia máxima: 3 meses.
CÓDIGO 2.2.2. 4 Ayudas para la realización de visitas a las instituciones que componen el Campus Net, así como otras de interés dentro de este programa, para generar acuerdos de movilidad de estudiantes tanto virtual como presencial:
- Dotación: 170 €/ día + viaje (hasta un máximo de 1000 € ).
- Ámbito geográfico: Latinoamérica.
- Estancia máxima: 7 días.
- CÓDIGO 2.2.3. 4 Ayudas para la realización de estancias con el objeto de diseñar y elaborar títulos oficiales interuniversitarios con Universidades en Latinoamérica:
- Dotación: 170 €/ día + viaje (hasta un total de 1000 € ).
- Ámbito geográfico: Latinoamérica.
- Estancia máxima: 7 días.
- CÓDIGO 2.2.4. 4 Ayudas a los equipos que han participado en la convocatoria PCI para dar apoyo a sus proyectos:
- Dotación: 170 €/ día + viaje (hasta un total de 1000 € ).
- Ámbito geográfico: Latinoamérica.
- Estancia máxima: 7 días.
- CÓDIGO 2.2.5. 5 Ayudas para la realización de visitas con el objeto de preparar la presentación de proyectos europeos, especialmente encaminados a convocatorias para el diseño de titulaciones conjuntas:
- Dotación: 190 €/ día + viaje (hasta un total de 300 € ).
- Ámbito geográfico: Europa.
- Estancia máxima: 5 días.
A esta convocatoria abierta y permanente de movilidad de PDI para el curso académico 2012-2013 podrán presentarse solicitudes en cualquier momento del año, si bien habrá dos evaluaciones para las propuestas recibidas:
- 1ª Evaluación: 19 de octubre de 2012 (50% de las ayudas): se evaluarán las solicitudes recibidas entre el 4 de junio de 2012 y el 5 de octubre de 2012. Las movilidades seleccionadas en esta primera evaluación deberán realizarse y justificarse antes de la segunda evaluación.
- 2ª Evaluación: 19 febrero 2013 (50% de las ayudas): se evaluarán las solicitudes recibidas entre el 8 de octubre de 2012 y el 5 de febrero de 2013. Las movilidades seleccionadas en esta segunda evaluación deberán realizarse y justificarse antes del 15 de julio de 2013.
La presentación de solicitudes (Anexo
I) se realizará a través del Registro General de
El plazo de presentación de solicitud quedará abierto desde el día 4 de junio de 2012 y se cerrará el día 5 de febrero de 2013.
Tipo de
Movilidad Documentación
requerida
Estancias
Cortas de Investigación
- Plan de trabajo durante la estancia.
- Carta de aprobación del Plan de Trabajo presentado firmada por el Director del Departamento del Solicitante.
- Carta de aceptación de la visita de la institución de destino, firmada por el Rector, Vicerrector, Decano o Director de Centro o Jefe de Servicio. En ella se deberá confirmar el plan de trabajo por parte de la institución de destino.
- Modelo de solicitud adecuadamente cumplimentado y firmado.
Visitas a
instituciones del Campus Net y otras del listado adjunto a la convocatoria
- Plan de trabajo durante la estancia.
- Carta de aprobación del Plan de Trabajo presentado firmada por el Director del Departamento del Solicitante
- Carta de aceptación de la visita de la institución de destino, firmada por el Rector, Vicerrector, Decano o Director de Centro. En ella se deberá confirmar el plan de trabajo por parte de la institución de destino.
- Modelo de solicitud adecuadamente cumplimentado y firmado.
Estancias
para el diseño y elaboración de títulos oficiales interuniversitarios
con Universidades Latinoamericanas.
- Plan de trabajo durante la estancia.
- Carta de aprobación del Plan de Trabajo presentado firmada por el Director del Departamento del Solicitante
- Carta de aceptación de la visita de la institución de destino, firmada por el responsable de la acogida o de programas relacionados con el desarrollo de títulos universitarios.
- En ella se deberá confirmar el plan de trabajo por parte de la institución de destino.
- Modelo de solicitud adecuadamente cumplimentado y firmado.
Ayudas a los
equipos participantes en la convocatoria PCI.
- Justificante de la aprobación del PCI.
- Plan de trabajo durante la estancia.
- Carta de aprobación del Plan de Trabajo presentado firmada por el Director del Departamento del Solicitante.
- Carta de aceptación de la visita de la institución de destino, firmada por el responsable de la acogida. En ella se deberá confirmar el plan de trabajo por parte de la institución de destino.
- Modelo de solicitud adecuadamente cumplimentado y firmado.
Visitas para
preparar la presentación de proyectos europeos.
- Justificación del proyecto europeo que se está elaborando.
- Plan de trabajo durante la estancia.
- Carta de aprobación del Plan de Trabajo presentado firmada por el Director del Departamento del Solicitante.
- Carta de aceptación de la visita de la institución de destino, firmada por el responsable de la acogida. En ella se deberá confirmar el plan de trabajo por parte de la institución de destino. - Modelo de solicitud adecuadamente cumplimentado y firmado.
Las solicitudes se valorarán según el tipo de modalidad seleccionada, según los siguientes criterios generales:
- Adecuación a las bases de la convocatoria.
- Calidad y solidez del Plan de trabajo.
- Complementariedad con otras acciones de carácter internacional, especialmente aquellas relacionadas con organismos multilaterales.
- Relación con
- Relación con el Programa UNED CAMUS NET.
- Experiencia del solicitante en titulaciones conjuntas o dobles y como coordinadores de títulos.
- Transparencia e igualdad de oportunidades para aquellas alternativas de cooperación no contempladas en otras iniciativas.
- Grado de impacto social desde la perspectiva de
- Grado de compromiso de las instituciones que respaldan la acción.
- Respaldo Institucional. Especialmente en aquellos casos en los que se reactive o se introduzca una actividad en el marco de un convenio.
- Se priorizarán aquellos proyectos que en el futuro repercutan
sobre actividades y/o programas gestionados por los Vicerrectorados de
Internacionalización y Cooperación y de Investigación de
- Se valorará especialmente la visión a medio y largo plazo de los proyectos.
- Mejora de la calidad de las enseñanzas y de la metodología
educativa de
- Promoción y difusión de la innovación.
7.1. Se constituirá una Comisión de Selección que llevará a cabo la valoración y adjudicación de las ayudas. Esta Comisión estará compuesta por las siguientes personas:
1. Presidente:
- Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, o persona en quien delegue.
2. Vocales:
- Vicerrectora de Investigación, o persona en quien delegue.
- Vicerrector de Profesorado o persona en quien delegue.
- Directora de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria.
3. Secretaria:
- Mª Victoria Alburquerque. Jefe de Servicio de Relaciones Institucionales y Centros en el Exterior.
7.2.
Dicha resolución, incluyendo la lista de seleccionados será publicada en la página Web del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, así como en el BICI. Durante un plazo de diez días, las personas interesadas podrán presentar por escrito las alegaciones que consideren oportunas. Transcurrido el citado plazo se dictará resolución definitiva para la adjudicación de la ayuda.
8.1. El Servicio de Internacionalización y Cooperación, prestará apoyo administrativo para la gestión de este programa, y se ocupará de la gestión financiera de las ayudas.
8.2. La persona solicitante será la responsable ante los compromisos y obligaciones de esta ayuda financiera.
8.3. Una vez resuelta la adjudicación de la ayuda y publicada en BICI la resolución definitiva, los beneficiarios deberán atenerse al procedimiento establecido por el Servicio de Internacionalización y Cooperación, donde deberán enviar la documentación requerida para justificar su movilidad.
8.4. Las actividades financiadas deberán llevarse a cabo en los plazos indicados en esta convocatoria.
Anexo I: Solicitud de Ayuda
Anexo II: Contrato Programa.
Anexo III: Comisión de Servicio y Declaración de Itinerario.
Anexo IV: Informe de justificación técnica y económica del Proyecto.
Anexo V: Certificado de estancia.
Los beneficiarios, por el hecho de participar en la
presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en la misma y a las
decisiones adoptadas por
Madrid, a 29 de mayo de 2012. Fdo.: Mª Teresa Aguado Odina. Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación. Universidad Nacional de Educación a Distancia
PARA OBTENER EL ANEXO I (impreso de solicitud de ayuda) PULSE AQUÍ
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
6.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 29 de mayo de 2012.
PUBLICACIONES
- 0137370PB01A01. AVES DE PASO...Y OTROS RELATOS PREMIADOS. XXII PREMIO DE NARRACIÓN BREVE UNED 2011.
Fernández García, José Manuel.
Martín, Ana María.
Caturla Vilador, Alberto.
Becerra Pulido, Janette.
Franquesa Valcárcel, Albert.
Reali Cestario, Pablo.
Trancón Pérez, Santiago.
PVP: 6,18 €.
COEDICIÓN
- 0180193CO01A01.
Rivera Medina, Ana María.
PVP: 41,60 €.
Coedición con NETBIBLO.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
7.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "ARQUEOMETRÍA:
HIERRO Y FUEGO. TÉCNICAS ARQUEOMÉTRICAS APLICADAS AL ESTUDIO DE LOS HIERROS Y
ACEROS PROTOHISTÓRICOS Y ROMANOS DE
DIRECTOR/A: D. Jesús Francisco JORDÁ PARDO.
CODIRECTOR/A: D. Antonio José CRIADO PORTAL.
DEPARTAMENTO: Prehistoria y Arqueología.
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia.
INICIO DEPÓSITO: 26/mayo/2012.
FIN DEPÓSITO: 12/junio/2012.
TESIS: "ESTUDIO DE LAS INTERRELACIONES DE LENGUAJES EN EL ALQUIMISTA IMPACIENTE Y PUDOR (NOVELAS, GUIONES Y PELÍCULAS).
DIRECTOR/A: D. José ROMERA CASTILLO.
DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de
FACULTAD/ESCUELA: Filología.
INICIO DEPÓSITO: 30/mayo/2012.
FIN DEPÓSITO: 15/junio/2012.
TESIS: "ESTUDIO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE DIAGNÓSTICO DE DEFECTOS INCIPIENTES EN RODAMIENTOS BASADOS EN TÉCNICAS NEURO-FUZZY"
DIRECTOR/A: D. Mariano ARTÉS GÓMEZ.
DEPARTAMENTO: Mecánica.
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingenieros Industriales.
INICIO DEPÓSITO: 30/mayo/2012.
FIN DEPÓSITO: 15/junio/2012.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
Vicerrectorado de Ordenación Académica
8.- Consideración como días lectivos desde el 16 al 31 de julio de 2012
Vicerrectorado de Ordenación Académica
Con el fin de facilitar la planificación de actividades académicas y de órganos colegiados se informa que está previsto presentar a trámite formal en el próximo Consejo de Gobierno de 26 de junio, el acuerdo de considerar lectivos a efectos de reuniones de órganos colegiados, presentación/evaluación de Tesis Doctorales, Proyectos fin de carrera, Trabajos Fin de Grado o Máster, prácticas externas y actividades similares los días comprendidos entre el 16 y el 31 de julio del calendario académico 2011/2012.
9.- Reintegro de matrícula curso 2011/2012
Servicio de Retribuciones y Acción Social
Convocada ayuda social para "Reintegro de Matrícula curso 2011/2012” por Resolución de 9 de abril de 2012 (publicada en BICI de 16 de abril), dentro el Plan de Acción Social de esta Universidad,
Este rectorado, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta Universidad (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre, B.O.E. 22 de septiembre),
HA RESUELTO adjudicar la 1ª remesa de la citada ayuda a los solicitantes y por los importes que en la siguiente dirección: se relacionan:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,574912&_dad=portal&_schema=PORTAL
Contra esta resolución que agota la vía
administrativa, podrán los interesados interponer recurso potestativo de
reposición en el plazo de un mes, ante el Rectorado de
CURSO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS A DISTANCIA
10.- Comunicado para los Centros Asociados
CUID
Los Centros Asociados que tengan interés en implantar las enseñanzas del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) en los distintos idiomas que se ofertan a partir del próximo curso académico 2012-2013 podrán formular la petición de incorporación antes del 30 de junio de 2012 mediante escrito dirigido por el Director o Secretario del Centro a cualquiera de los siguientes e-mail:
11.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es
Descripción:
Contenidos: Las jornadas se estructuran en torno a cuatro grandes bloques: definición del proyecto profesional, prospección del mercado laboral, herramientas de acceso al mercado laboral, y procesos de selección. Cada jornada se desarrollará dentro de un contexto dinámico y grupal, combinando las exposiciones de los orientadores con el trabajo personal, dotándoles de un carácter participativo y práctico. Los participantes recibirán la documentación y los manuales básicos para el seguimiento del seminario.
Lugar y fechas de celebración: Las jornadas, que
serán impartidas por técnicos especializados de
Inscripción: Los interesados en asistir encontrarán información detallada y podrán inscribirse en www.fue.es/empleo . La inscripción se realizará por riguroso orden de entrada, hasta cubrir las plazas disponibles.
Descripción:
Destinatarios: estudiantes y titulados en Derecho, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Márketing, e Ingeniería Informática y de Telecomunicación.
Duración: 12 meses para titulados y 6 meses para estudiantes
Dotación: 1.200 € para titulados y 600 € para estudiantes.
Lugar: Madrid
Información y solicitudes: Los interesados en solicitar una de estas plazas deberán enviar su curriculum vitae, antes del próximo 8 de junio y en formato Word o en Pdf, por correo electrónico a rrodriguez@fue.es indicando la referencia CANTERA ONO.
Descripción: Cooperar en el fortalecimiento y desarrollo académico institucional de los departamentos en los que se incluya la enseñanza del español de las Universidades o centros docentes de educación superior de los países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) relacionados en el anexo de la presente convocatoria. Promocionar los estudios de lengua y cultura española en los departamentos de las Universidades o centros docentes de educación superior relacionados en el anexo de la presente convocatoria. Contribuir a la formación de futuros especialistas españoles en las distintas lenguas extranjeras y a profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera. Apoyar a las Embajadas de España y Oficinas Técnicas de Cooperación en el desarrollo de su acción cultural exterior.
Requisitos de los beneficiarios: Solicitantes de un
lectorado vacante o nuevo: Nacionalidad española. Licenciado o doctor por una
universidad española en: Filología, Lingüística, Teoría de
Plazo de presentación: El plazo de presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado", finalizando: Lectorados vacantes o nuevos: A los 15 días hábiles. Lectorados de renovación: 10 días hábiles, excepto los que empiezan en enero de 2013, cuyo plazo será del 1 al 11 de junio de 2012.
Duración: La ayuda se concede por el tiempo que dure el curso académico en la correspondiente Universidad, dentro del período 1 de junio del año 2012 al 31 de diciembre del año 2013.
Dotación: Ayuda mensual según la relación del anexo
I por país y universidad de destino que se hará efectiva a principios de cada
mes mediante transferencia bancaria en España a la cuenta corriente del lector.
Ayuda de viaje de incorporación de acuerdo con el país de destino en el Anexo
I. Seguro de asistencia médica, no farmacéutico y de accidentes durante el
período de vigencia de la ayuda, de acuerdo con las condiciones incluidas en el
contrato con la compañía correspondiente. El importe mensual de la póliza por
cada beneficiario es de 91 euros. Material didáctico para la enseñanza del
español. Reembolso del gasto de viaje para la asistencia a la jornada de
formación dirigida a los nuevos lectores domiciliados fuera del municipio de
Madrid. El pago se efectuará en el plazo de un mes contado desde la
incorporación del lector al país de destino, previa presentación del
justificante de su incorporación a
Presentación de las solicitudes: Las solicitudes de un lectorado vacante, nuevo o de renovación se presentarán por los peticionarios en el formulario conformado en www.aecid.gob.es de forma completa y verídica, quedando ulterior y automáticamente eliminados aquellos solicitantes que aleguen datos que se demuestren no contrastables o falsos.
Información: Para solicitar información adicional,
los interesados podrán dirigirse al Departamento de Cooperación Universitaria y
Científica (DCUC) de
12.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.-
CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.
Financiación de uno o dos semestres de estudios en
una de las 80 formaciones socias del programa de
Dotación: Cobertura de gastos de viaje y 1.000€/mes para un máster, 1.500€/mes para un doctorado.
Convocatoria completa: http://catalogue.officemediterraneendelajeunesse.org/
Para investigadores de todas las nacionalidades y de todos los niveles. Oferta de 32 residencias de investigación (16 investigadores junior y 16 investigadores senior)
Duración: Estancia de 10 meses en uno de 14 Institutos de estudios avanzados de Europa.
Dotación económica, alojamiento, presupuesto de investigación y cobertura de gastos de viaje.
Convocatoria completa:
http://ambafrance-es.org/france_espagne/spip.php?article5770
Web:
http://www.2013-2014.eurias-fp.eu/
2.-
CONVOCATORIAS NACIONALES.
El programa JAE aborda la formación integral de personal científico y técnico de I+D, mediante su incorporación a los grupos de investigación de los centros e institutos del CSIC, desarrollando y perfeccionando en ellos sus capacidades de investigación en un contexto científico y técnico idóneo.El subprograma JAE-Predoc está dirigido a Licenciados, Arquitectos e Ingenieros y tiene como objetivo el apoyo a los estudiantes universitarios que desean realizar la investigación conducente a su tesis doctoral en centros o Institutos del CSIC.
Duración: 48 meses (24 de beca y 24 de contrato).
Cuantía: Durante el período de beca, la cuantía de las ayudas será de 14.400 euros brutos anuales en 12 mensualidades, actualizándose anualmente a la cuantía que determine el CSIC. Durante el periodo de contrato, habrá 14 mensualidades.
Plazo: 7 de junio de 2012.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/23/pdfs/BOE-A-2012-6806.pdf
La duración de estas ayudas será de un máximo de 48 meses (24 de beca y 24 de contrato), computados desde la fecha de incorporación del beneficiario al CIEMAT, extinguiéndose por el transcurso de este tiempo máximo o el último día del tercer mes natural siguiente al de la obtención del grado de Doctor.
Dotación: Durante el periodo de beca, la cuantía de la ayuda será de 1.163,25 euros brutos mensuales. Durante el periodo de contrato, la retribución mínima anual que deberá recibir el investigador en formación y que figurará en su contrato, será de 16.979,00 euros brutos, correspondiente a 14 mensualidades.
Plazo: 16 de julio de 2012.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/29/pdfs/BOE-A-2012-7133.pdf
El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones públicas con la finalidad de fomentar la combinación de la docencia y la investigación en nuestros centros universitarios y favorecer la incorporación de los jóvenes estudiantes al ámbito investigador otorgando premios a proyectos originales de investigación científica y tecnológica realizados por los mismos.
Premios
convocados:
1. Premios especiales.
a) Un premio especial "Año
Internacional de
b) Un premio especial conmemorativo del centenario de Alan Turing, "Premio Turing", de 4.500 euros para el mejor trabajo en las temáticas de Computación o Inteligencia Artificial.
c) Un premio especial conmemorativo del bicentenario de
d) Un premio especial de 4.500 euros al mejor trabajo de
investigación presentado en el área de las Bellas Artes,
2. Premios por áreas de conocimiento.
a) Cuatro primeros premios de 7.000 euros cada uno a los mejores trabajos de alumnos de master en las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias Biológicas y Biomédicas, Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura.
b) Cuatro primeros premios de 7.000 euros cada uno a los mejores trabajos de alumnos cursando los estudios de grado, licenciado, ingeniero superior, arquitecto o diplomado, ingeniero técnico y arquitecto técnico, en las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias Biológicas y Biomédicas, Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura.
3. Otros premios. En función de la calidad de los trabajos, hasta un máximo de 13 accésit, de 2.000 euros cada uno.
4. Premios de entidades patrocinadoras. Los premios con cargo a las entidades patrocinadoras de los mismos y de la universidad anfitriona del Certamen, a los mejores trabajos presentados dentro de las áreas científicas y tecnológicas afines a dichas entidades. Los premios podrán ser, bien en metálico cuya cantidad se indicará posteriormente o de prácticas profesionales remuneradas en empresas o centros de investigación vinculados a dichas entidades.
5. Estancias de investigación en el CSIC.
a) Un máximo de tres premios a tres trabajos para que los participantes que componen los equipos de los mismos realicen estancias de dos semanas de duración en centros de investigación del CSIC. Los gastos de viaje y estancia de los miembros de los equipos en los institutos del CSIC correrán a cargo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
b) Al finalizar la estancia, los beneficiarios de las mismas deberán
presentar una memoria del trabajo realizado con el Visto Bueno del responsable
de la investigación en el Centro. La memoria será evaluada por un Comité
formado por el/
6. Premios a los tutores. Doce premios de 2.000 euros a los
profesores universitarios tutores de cada uno de los trabajos galardonados con
los ocho primeros premios y con los premios especiales "Año de
Internacional de
7. Un premio especial de 15.000,00 euros a
Plazo: 16 de julio de 2012.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/29/pdfs/BOE-A-2012-7121.pdf
3.-
CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
El centro de información Cerveza y Salud, entidad de carácter científico que fomenta el estudio sobre la cerveza y sus beneficios nutricionales, convoca dos becas dirigidas a la realización de un proyecto de fin de carrera, de estudios de posgrados o un trabajo de investigación experimental.
Dotación: 18.000 euros por cada beca.
Plazo: 9 de noviembre de 2012.
Bases completas: www.cervezaysalud.com
Más información: info@cervezaysalud.com
4.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Lugar y fecha: Madrid, el 4 de junio de 2012.
Se abordarán temas relacionados con diseño para
todos, accesibilidad, TIC, envejecimiento y discapacidad. Se presentará un documento
elaborado conjuntamente, en el marco de un proyecto (OPTICAE) del programa
español del Año Europeo del Envejecimiento Activo y
Más información: fundacion@empresaysociedad.org
Lugar y fecha: Madrid, 5 y 6 de junio de 2012
Organiza el Consorcio Madrid-MIT M+Visión.
Líderes del desarrollo tecnológico procedentes de
Boston y Madrid, así como de otros lugares de Estados Unidos y Europa,
compartirán durante
Por su parte, la creación de ecosistemas innovadores que conducen a soluciones reales con impacto en la sociedad, será el eje que vertebre la sesión del día 6. Estos entornos sólo se desarrollan con el apoyo incondicional de centros académicos y de investigación, gobiernos, inversores e industria. Para traer nuevas tecnologías al mercado y solucionar los problemas de salud actuales, las empresas necesitan trabajar con las universidades y las instituciones científicas.
Durante
- Descubrir nuevas formas de materializar sus ideas en I+D y ayudar a otros a desarrollar las suyas.
- Aprender las técnicas para convertir sus ideas en aplicaciones y productos innovadores.
- Ayudar a incentivar la innovación en su institución, empresa o región.
- Colaborar con expertos internacionales en investigación, empresa e inversión, encargados de acelerar la investigación aplicada en biomedicina.
- Conectar con el Consorcio M+Visión, un nexo innovador que une Boston y Madrid.
Inscripción y programa completo:
http://mvisionconsortium.mit.edu/bioinnovations2012es
5.- PREMIOS Y
CONCURSOS.
El contenido de la tesis deberá estar relacionado de una forma directa con la fertilización, los suelos y su enmienda, aunque también se valorarán aquellas relacionadas con la actividad agrícola en general.
Dotación: 24.000 euros.
Plazo: 15 de julio de 2012.
Web: www.fertiberia.com
Más información: fertiberia@fertiberia.es
13.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Resolución de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/23/pdfs/BOE-B-2012-17450.pdf
BOE 23/05/2012
CORTES
GENERALES
Medidas urgentes. Resolución de 17 de mayo de 2012, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/25/pdfs/BOE-A-2012-6870.pdf
BOE 25/05/2012
Medidas urgentes. Medio ambiente. Resolución de 17 de mayo de 2012, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 17/2012, de 4 de mayo, de medidas urgentes en materia de medio ambiente.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/25/pdfs/BOE-A-2012-6871.pdf
BOE 25/05/2012
Medidas urgentes. Sistema Nacional de Salud. Resolución de 17 de mayo de 2012, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/25/pdfs/BOE-A-2012-6872.pdf
BOE 25/05/2012
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios. Resolución
de 3 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/25/pdfs/BOE-A-2012-6896.pdf
BOE 25/05/2012
Resolución de 3 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/25/pdfs/BOE-A-2012-6897.pdf
BOE 25/05/2012
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Becas. Resolución de 7 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/25/pdfs/BOE-A-2012-6901.pdf
BOE 25/05/2012
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 9 de
mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/26/pdfs/BOE-A-2012-6974.pdf
BOE 26/05/2012
Nombramientos.
Resolución de 10 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/pdfs/BOE-A-2012-7000.pdf
BOE
28/05/2012
Resolución de
16 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/pdfs/BOE-A-2012-7003.pdf
BOE 28/05/2012
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas. Resolución de 25 de abril de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/pdfs/BOE-A-2012-7031.pdf
BOE 25/05/2012
Resolución de 14 de mayo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/pdfs/BOE-A-2012-7032.pdf
BOE 28/05/2012
Ayudas. Resolución de 20 de abril de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/29/pdfs/BOE-A-2012-7118.pdf
BOE 29/05/2012
14.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA
DEL 5 AL 11 DE JUNIO DE 2012
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- La vida es sueño
- NOTICIAS: Marte en
- Hallazgos y Creaciones:
- Serie Diccionario Biográfico de Historia de
- Dominique Forest. El arte tranquilo
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120605-20120611_36.pdf#PAGE=5
- Heliotropo. En memoria de Enrique Sierra.
- Caminos de ida y vuelta: Cuando Pedro llegó a España.
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120529-20120604_35.pdf#PAGE=6
PROGRAMACIÓN DE
- El endeudamiento como factor de desequilibrio de la economía española.
- Impactos del sector TIC en los países en desarrollo.
- La expropiación de YPF y sus consecuencias.
- Gobernanza económica mundial y crisis económica.
- Crisis y agencias de rating.
- Reflexión sobre el momento económico en España.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120605-20120611_36.pdf#13
VIII Encuentro
con escritores (Centro Asociado de A Coruña)
http://www.intecca.uned.es/portalavip/emision_dif.php?id=8fba72f260db08fbd4bdaeea97a54dfb
http://www.intecca.uned.es/portalavip/emision_dif.php?id=83b76e01ba98d28df93528fb1d1f2bd4
http://www.intecca.uned.es/portalavip/emision_dif.php?id=984851123167b0c8553601dfdebb713b
http://www.intecca.uned.es/portalavip/emision_dif.php?id=4ed2310fb69481d17d312a7ede33317a
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al Usuario). o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para
contactar con
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
15.- Publicación de varios Anexos a este número del BICI
Varios
- Se
publica como Anexo I a este
número el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR
DEL DEPARTAMENTO DE TEORÍA DE
- Se publica como Anexo II a este número el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL DEPARTAMENTO DE METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO.
- Se
publica como Anexo III a este
número el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR
DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DE
- Se publica como Anexo IV a este número el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA FRANCESA.
- Se
publica como Anexo V a este
número el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR
DEL DEPARTAMENTO DE LITERATURA ESPAÑOLA Y TEORÍA DE
- Se
publica como Anexo VI a este
número el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR
DEL DEPARTAMENTO DE LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE
- Se publica como Anexo VII a este número el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA ORGÁNICA Y BIO-ORGÁNICA.
- Se publica como Anexo VIII a este número el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA III (TENDENCIAS SOCIALES).
- Se publica como Anexo IX a este número el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA ESPAÑOLA Y LINGÜÍSTICA GENERAL.
- Se publica como Anexo X a este número el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO ROMANO.
- Se publica como Anexo XI a este número el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL DERECHO Y DE LAS INSTITUCIONES.
- Se
publica como Anexo XII a este número
el “Procedimiento de homologación de
títulos de Máster extranjeros de educación superior
por
PARA OBTENER
ESTOS SE PUEDEN ENCONTRAR EN