1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 3 de mayo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 7 de mayo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 3 de mayo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 7 de mayo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente, a propuesta del Sra. Decana de
Madrid, 7 de mayo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Exp. 005/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.M.A.A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Geografía (Curso de Acceso)" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 022/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña A.M.S. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia del Mundo Contemporáneo (Curso de Acceso)" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 004/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don R.D.B.N. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia de las Ideas Políticas" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 017/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña C.N.G.L. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Política Social" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 030/12
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don R.R.M.S. autor responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Introducción
a
Exp. 011/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.Á.G.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Civil I: Parte General, Persona y Familia" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 024/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A.M.A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia del Derecho Español" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 026/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña R.V.C. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Administrativo III" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 027/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don L.A.S.L.H. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Penal (Criminología) II" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 003/12
ESTE RECTORADO
HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas,
considerar a Doña A.V.F.M.
autora responsable de una falta
disciplinaria leve por "hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura "Historia de
Exp. 021/12
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don M.S.C. autor responsable
de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Sintaxis
de
Exp. 007/12
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña E.M.I.E. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Procesos y Tendencias Sociales" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 039/12
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don V.B.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura
"Psicología de
VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN
4.- Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades. Convocatoria 2012/2013
Vic. de Internacionalización y Cooperación
Dentro de este plan general de actuación, las "Becas
Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades"
están destinadas a estudiantes de grado de
En consonancia con estos objetivos, esta
convocatoria quiere fomentar la movilidad de estudiantes entre
Facultades de la UNED |
Áreas de estudio |
Nº Becas |
Universidad de destino |
CIENCIAS |
Físicas,
Matemáticas y Químicas |
2 |
Universidad Veracruzana (México) |
FILOSOFÍA |
Antropología |
2 |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
C.C. Económicas y Empresariales |
Turismo |
2 |
Universidad de Ciencias Aplicadas (Perú) |
EDUCACIÓN |
Educación |
1 |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
FILOLOGÍA |
Filología |
1 |
Universidad Veracruzana (México) |
PSICOLOGÍA |
Psicología |
2 |
Universidad de Buenos Aires (Argentina) |
a) Ser estudiante de grado de
b) Haber obtenido al menos la mitad de los créditos de su plan de estudios o superado íntegra y satisfactoriamente los dos primeros cursos de su carrera.
c) No existen restricciones en cuanto a la nacionalidad, pueden
participar estudiantes de
La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de julio de 2012 y el 1 de julio de 2013.
La presentación de solicitudes (Anexo I) se realizará por correo electrónico a direlint@adm.uned.es . En el asunto del correo deberá indicar claramente: Solicitante "Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades".
El plazo de presentación de la solicitud electrónica quedará abierto el día 14 de mayo y se cerrará el día 25 de mayo de 2012.
La finalidad de las Becas es facilitar a los estudiantes el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una de las universidades que aparecen en el apartado 2 de esta convocatoria.
El abono del importe de la beca al beneficiario se realizará en una cuenta bancaria abierta para tal fin en una oficina del Banco Santander.
Los alumnos seleccionados recibirán instrucciones
sobre el procedimiento a seguir para la gestión de
Las "Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades" serán compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario.
7.1.
7.2.
Finalizado el plazo de confirmación de los candidatos en las Instituciones de
acogida y acordado un contrato de estudios con el Coordinador de
Dicha resolución, incluyendo la lista de candidatos seleccionados y suplentes será publicada en la página Web del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, así como en los medios electrónicos e impresos considerados por cada una de las instituciones participantes.
7.3.
En el momento de concesión de la beca, el beneficiario de la misma enviará al
Servicio de Internacionalización y Cooperación la autorización necesaria para
la cesión de sus datos al Banco Santander, S.A.
España, para su incorporación al fichero del Portal Comunidad de Becarios, en
la forma que éste tenga por conveniente. En este sentido, el Santander y las
Universidades participantes igualmente, se comprometen en lo necesario, a
cumplir lo establecido en
8.1.
El abono del importe de la beca al beneficiario final se realizará por
8.2. La asignación económica de la beca para todos los estudiantes beneficiarios de las mismas será de 3000€ y se destinará a gastos de matrícula, si los hubiera, gastos de viaje, manutención y alojamiento.
El primero, del 75%, se realizará en un plazo no superior a los 30 días después de la notificación de aceptación de la beca. El segundo, por el 25% restante, en un plazo no superior a los 30 días después de la recepción de los anexos IV (informe de valoración) y V (confirmación de estancia).
8.3. Antes de iniciar su viaje el beneficiario de la beca deberá haber suscrito un seguro de viaje especial para todo el período de la beca con cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente. Santander pone a disposición la posibilidad de contratar un seguro de estas características.
Las asignaturas realizadas en la universidad de destino y las calificaciones obtenidas serán reconocidas en el expediente académico de la universidad de origen. El reconocimiento está expresamente garantizado por los máximos representantes legales de cada institución mediante acuerdos bilaterales.
Anexo I: Solicitud de beca.
Modelo normalizado que recoge los datos personales del estudiante así como los estudios solicitados. La solicitud deberá ir acompañada de un curriculum vitae, copia del expediente académico (a través de Secretaría virtual) y copia de la matrícula del curso 2011-2012.
Anexo II:
Contrato de estudios.
Este documento concreta el convenio de movilidad entre las instituciones, detallando las asignaturas a cursar según un programa de estudios consensuado por los coordinadores de cada universidad y el estudiante.
Anexo III: Aceptación de Ayuda Económica y Compromiso del Estudiante.
Donde se establecen las condiciones para percibir la ayuda financiera y se recogen los datos personales. Este documento deberá enviarse escaneado a movilidad-economico@adm.uned.es , como condición para recibir el primer pago de la beca.
Anexo IV:
Informe del Estudiante.
Antes de finalizar el último mes del periodo de la beca, el becario/a deberá remitir a la una evaluación del periodo de estudios en el extranjero. Este documento deberá enviarse a movilidad-economico@adm.uned.es como condición para recibir el segundo y último pago de la beca.
Anexo V:
Confirmación de estancia.
Al llegar a la universidad de destino el becario/a deberá remitir vía fax el documento firmado. De la recepción de este documento depende el pago del 75% de la beca. Al finalizar la estancia también tendrá que justificarlo y deberá enviar el documento original firmado tanto en el apartado de confirmación de llegada como de salida. El original de este certificado deberá enviarse escaneado a movilidad-economico@adm.uned.es y por correo postal al Servicio de Relaciones Institucionales y Cooperación, C/ Bravo Murillo, 38, 4ª Planta, 28015 Madrid.
Los candidatos, por el hecho de participar en la
presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en la misma y a las
decisiones adoptadas por
Madrid, a 4 de mayo de 2012. Fdo.: Mª Teresa Aguado Odina. Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación. Universidad Nacional de Educación a Distancia
PARA
OBTENER EL IMPRESO DE SOLICITUD PULSE
AQUÍ
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
5.- Novedades Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 8 de mayo de 2012.
UNIVERSIDAD SIN BARRERAS
- 0182004SB01A01 ESTUDIOS SOBRE
PVP: 32,26 €.
COEDICIÓN
- 0180179CO01A01 PUEBLOS Y DEMOCRACIA EN DERECHO INTERNACIONAL.
Jarillo Aldeanuela, Álvaro.
PVP: 39,00.
Coedición con TIRANT LO BLANCH.
- 0180200CO01A01 EL ATLAS DE LAS MINORÍAS.
Varios Autores.
PVP: 15,00 €.
Coedición con LE MONDE DIPLOMATIQUE
6.- Resolución de 3 de
mayo de 2012 de
Sección de PAS Laboral
Por Resolución de 14 de diciembre de 2011, BICI de 19 de diciembre, se convocó concurso de méritos para la provisión de catorce puestos de nivel A, de la plantilla de personal laboral, vacantes en esta Universidad.
Reunida
Primero.- Adjudicar doce puestos de nivel A, de los catorce convocados, a los aspirantes que han obtenido la mayor puntuación y que se relacionan en el Anexo adjunto a esta Resolución.
PARA OBTENER EL ANEXO CON LAS PLAZAS ADJUDICADAS PULSE AQUÍ
Segundo.- Declarar desiertos los siguientes puestos:
Un puesto de Ayudante de Oficios de Correos, Grupo IV, nivel A, al no haberse presentado solicitud de participación alguna.
Un puesto de Oficial de Oficios de Biblioteca, jornada especial, Grupo IV, nivel A, al no haberse presentado solicitud de participación alguna.
Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el
Señor Rector Magnífico de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar
desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo,
ante
Madrid, 3 de mayo de 2012. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
7.- Ayudas para Actividades de Formación y Ayudas para Grupos de Investigación del Departamento de Psicología Básica II (2012)
Dpto. de Psicología Básica II
OBJETIVO: Facilitar, con cargo al presupuesto del Departamento, la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, mediante estancias breves en otras universidades o centros de investigación, solicitud de licencias de estudio o sabáticos, realización de cursos de formación en España o en el extranjero, intercambio temporal de profesorado, o cualquiera otra actividad relacionada con la formación.
DESTINATARIOS: PDI adscrito al Departamento de Psicología Básica II.
CUANTÍA: Las ayudas se dirigen a financiar total o parcialmente los gastos originados por la actividad formativa (exclusivamente desplazamientos y/o dietas). La cuantía individual se fija en un máximo de 500 Euros por persona y año.
REQUISITOS:
- Pertenecer a la plantilla de PDI del Departamento de Psicología Básica II.
- Se presentará una solicitud a
INCOMPATIBILIDADES
Y LIMITACIONES:
- En ningún caso se destinarán estas ayudas a la financiación de gastos para asistencias a congresos ya que esta financiación deberá provenir principalmente de la consecución de proyectos de investigación financiados.
- La ayuda se concede a título personal para la actividad formativa propuesta y es intransferible. Si no se ejecuta la actividad formativa en la fecha indicada se perderá la ayuda.
- Se concederá una única ayuda por persona y año.
TRAMITACIÓN:
El periodo de solicitud estará abierto hasta fin del
año 2012. La solicitud y la memoria serán presentadas a
Finalizada la actividad, junto con los justificantes originales de los gastos en los que se haya incurrido, se deberá adjuntar una breve memoria explicativa de la actividad realizada y de la utilidad que pueda derivarse para el conjunto de actividades del Departamento.
OBJETIVO:
Trabajando en la misma línea de
DESTINATARIOS:
Grupos de investigación del Departamento reconocidos oficialmente por
CUANTÍA:
La cuantía total asignada al grupo será de 300 Euros por cada miembro del grupo
de investigación que pertenezca al Departamento de Psicología Básica II (quedan
excluidos los miembros de otros departamentos que pertenezcan al grupo). Como
el objetivo último de estas ayudas es incentivar y promover la actividad
investigadora de los grupos de investigación reconocidos a nivel oficial,
además de la cantidad asignada al Grupo de Investigación por cada uno de sus
miembros, se asignará una cantidad adicional en función del número y la
importancia de los proyectos financiados activos conseguidos por el Grupo de
Investigación en convocatorias públicas competitivas que se encuentren activos
durante el año 2012. Dicha cuantía ascenderá a 800 € por Proyecto Europeo, 600
€ por proyecto del Plan Nacional de Investigación (Ministerio de Ciencia e
Innovación), 500 € por proyecto de
REQUISITOS:
- Pertenecer a la plantilla del PDI del Departamento de Psicología
Básica II y ser miembro de un Grupo de Investigación reconocido oficialmente
por
- El material adquirido con este tipo de ayudas deberá ubicarse preceptivamente en los laboratorios del Departamento y, mediante inventario, formará parte del patrimonio del mismo.
- En el caso de actividades de mantenimiento, éstas deberán justificarse sobre material ubicado e inventariado en los laboratorios del Departamento, perteneciente por tanto al patrimonio del mismo.
- La solicitud se presentará a
INCOMPATIBILIDADES
Y LIMITACIONES:
- Se concederá una única ayuda por Grupo de Investigación y por ejercicio económico.
- En el caso de pertenencia a dos o más grupos del Departamento sólo se computará una única ayuda por persona, debiendo ésta decidir a qué grupo destinará la ayuda.
- Solamente se computaran como miembros oficiales de los distintos
Grupos de Investigación aquellos que figuren como tales en los registros
oficiales del Vicerrectorado de Investigación de
- El responsable de la tramitación y gestión de la misma será el IP del grupo.
- Las ayudas se concederán por el ejercicio en vigor, y no serán acumulables a ejercicios posteriores.
- Las ayudas o partes de la ayuda no ejecutadas se perderán al finalizar el ejercicio.
CALENDARIO Y
TRAMITACIÓN:
Presentación de solicitudes: Hasta veinticinco días
naturales desde la publicación en el BICI. Las solicitudes se elevarán a
Concesión: Una vez recibidas las solicitudes, se comunicará a los IPs de los grupos solicitantes la propuesta de concesión que será ratificada en el siguiente Consejo de Departamento que se celebre.
PARA OBTENER
EL IMPRESO DE SOLICITUD PARA AYUDAS PARA ACTIVIDADES A
PARA OBTENER EL IMPRESO DE SOLICITUD PARA AYUDAS PARA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PULSE AQUÍ
8.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es
Descripción: El Instituto Español de Comercio
Exterior (ICEX), Ministerio de Economía y Competitividad, ha hecho pública la
convocatoria de 235 Becas de Internacionalización, Promoción 2014, cuyo
objetivo es la formación de profesionales especializados en
internacionalización empresarial. Desde 1975, este programa ofrece una
excelente oportunidad para jóvenes titulados universitarios de conseguir una
sólida formación teórica en comercio internacional, mediante la realización de
un Master Universitario en Gestión Internacional de
Requisitos: Para beneficiarse de una de estas becas, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:
a) Nacionalidad de un estado miembro del Espacio Económico Europeo 3.
b) Haber nacido a partir del 1 de enero de 1984.
c) Estar en posesión de una titulación universitaria superior de carácter oficial.
d) Dominio de la lengua española.
e) Inglés avanzado, tomando como nivel de referencia el B2.1 de
f) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones de la beca en el momento de aceptación de la misma.
g) No haber disfrutado de otra beca de similares características (las
concedidas por Administraciones Autonómicas, Cámaras de Comercio, Turespaña, Organismos de Promoción Comercial de
Se valorará:
h) Currículo del candidato.
i) Conocimientos de los idiomas alemán, árabe, chino, francés, italiano, japonés, portugués y ruso,
j) Conocimientos de ofimática e Internet con un nivel de usuario independiente
k) Otros estudios de postgrado.
l) Cierta exposición práctica o formativa demostrable en gestión e internacionalización empresarial
Duración del programa: del 8 de enero al 20 de diciembre de 2014 para la fase I y desde febrero de 2015 para la fase práctica.
Dotación:
- En
- En
Solicitudes: Si el aspirante reúne los requisitos mencionados en el apartado anterior, deberá cumplimentar el formulario de inscripción accesible a través del portal de Internet del ICEX http://www.ICEX.es/becas . El plazo de presentación de solicitudes es del 3 al 17 de mayo de 2012.
Información en: Asimismo, podrán encontrar toda la información en las páginas web siguientes: www.icex.es/becas . www.rayhumancapital.es/icex
Descripción: HP invierte en tu futuro y te prepara
para dar el salto al mercado laboral de la mano de los mejores profesionales.
HP,
Destinatarios: Estudiante o recién titulado de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, Informática, Industriales, Matemáticas o Física Finalización de estudios entre junio-2011 y septiembre 2012 Buen nivel de inglés Disponibilidad geográfica. Experiencia laboral previa máxima de 6 meses. HABILIDADES. Pasión por la tecnología. Capacidad analítica. Capacidad para trabajar en equipo y de manera autónoma.
Duración: Mes de julio.
Dotación: 500 €. mensuales
Más información: Envía tu CV a hpuniversity@fue.es
Descripción: A los científicos extranjeros que
trabajen en centros de educación superior u otras instituciones de
investigación se les ofrece la posibilidad de desarrollar un proyecto de
investigación en un centro de enseñanza superior público o una entidad de
investigación no universitaria oficialmente reconocidos por
Destinatarios: Pueden solicitar una estadía de investigación científicos particularmente cualificados, que por regla general han de estar en posesión del título de doctor. Todos los interesados han de estar trabajando en un centro superior o un instituto de investigación de su país de origen. Aparte de la actividad científica desarrollada (por ejemplo, publicaciones científicas recientes), el criterio de selección más importante para la estadía en Alemania es un proyecto de investigación convincente y bien planificado que se debe acordar previamente con un científico cooperante del centro superior alemán previsto. Hay que incluir en la documentación una carta de confirmación que asegure la cooperación científica y que se refiera explícitamente al proyecto previsto por el candidato. Hay que incluir además una carta del centro superior de acogida en que garantice la puesta a disposición de un lugar de trabajo para el solicitante. No se puede disfrutar de la subvención de una estadía de investigación por parte del DAAD más de una vez en tres años. Se ruega que los antiguos becarios de la fundación Alexander von Humboldt se dirijan primero a dicha fundación. Quedan excluidos de la convocatoria los candidatos que en el momento de presentar la solicitud lleven más de un año en Alemán.
Plazo de presentación: 15 de julio de 2012.
Duración: La duración de las estadías de investigación puede variar entre uno y tres meses, en función del plan de trabajo del solicitante, y comenzarán a partir de enero de 2013.
Lugar de disfrute: Alemania.
Presentación de solicitudes: z.Hd. Frau E.Pries, Referat 312. Postfach 20 04 04. 53134 Bonn. Alemania.
Más información: Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Manso 24-28 Madrid (Madrid) - ESPAÑA. www.daad.es - info@daad.es
9.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación
1.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
La finalidad de Estudios de Progreso es estimular la presentación de nuevas propuestas y visiones de progreso en la agenda política española y europea. La convocatoria está dirigida a jóvenes investigadores que deseen desarrollar propuestas innovadoras o inspiradas en modelos comparados de políticas públicas europeas. Estas propuestas pueden ser tanto individuales como colectivas, y se valorará la presentación de proyectos que cuenten con investigadores de más de un país europeo.
El documento final resultante se publicará como
monografía con ISBN en la colección Estudios de Progreso y será de acceso libre
en la web de
Dotación: 1.000 euros.
Plazos:
- Primer semestre: hasta el 15 de mayo de cada año
- Segundo semestre: hasta el 14 de octubre de cada año.
Más información: estudiosdeprogreso@falternativas.org jlescario@falternativas.org
2.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
El curso tiene como finalidad contribuir a la formación de titulados universitarios superiores en las técnicas de investigación social, dando especial relevancia a la recogida de datos y al análisis, interpretación y presentación de los mismos, todo ello con una orientación esencialmente práctica. Para ello, se ofertan 24 plazas que serán adjudicadas mediante la selección de los candidatos que reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria.
Plazo: 3 de septiembre de 2012.
Web: www.cis.es
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/05/pdfs/BOE-A-2012-6085.pdf
Lugar y fecha: Universidad Autónoma de Madrid, 22 de mayo de 2012.
El programa Ciencia en Sociedad (SiS) se presenta el próximo mes de julio. Objetivos del programa:
- Mejorar los sistemas de gobernanza en investigación e innovación.
- Reforzar y mejorar el sistema científico europeo.
- Aumentar la implicación en I+D de la sociedad en general.
- Reflexionar sobre la ciencia y la tecnología, incluyendo las cuestiones éticas.
- Promover la investigación de género.
- Promover la educación científica.
- Mejorar los mecanismos de divulgación de la ciencia y mejora de la comunicación entre el mundo científico y otros colectivos.
En la jornada participarán los Puntos Nacionales de Contacto de Ciencia en Sociedad, Rocío Castrillo y el Punto Nacional de Contacto de Asuntos Legales y Financieros, Gonzalo Arévalo, entre otros ponentes.
Lugar y fecha: Madrid, entre el 23 y el 25 de mayo de 2012.
GENERA 2012 reunirá todas las novedades en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética en el panorama internacional.
Por otro parte, GENERA presenta en su galería de innovación, una selección de propuestas de vanguardia que permitirán al visitante conocer las principales líneas de avance del momento en materia de energía y medio ambiente.
Además, en estrecha colaboración con el IDAE y con las principales entidades y asociaciones sectoriales, GENERA 2012 presenta un rico y variado programa de Jornadas Técnicas y encuentros con los que podrá complementar su visita a la feria.
Programa completo: www.genera.ifema.es
Lugar y fecha: Santiago de Compostela, 23 de mayo de 2012.
El Área de Valorización, Transferencia y
Emprendimiento (AVTE) de
Algunas de las experiencias presentadas en esta
jornada sirvieron de inspiración y referencia para el diseño e implementación
de este nuevo programa en
Más información: rosamaria.sanchez@usc.es
Programa completo: http://imaisd.usc.es/ftp/oit/eventos/xornada_valorizacion_2012).pdf
Inscripción: http://imaisd.usc.es/ftp/oit/eventos/formulario_inscricion_val2012.doc
10.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
JEFATURA DEL
ESTADO
Medidas urgentes. Medio ambiente. Real Decreto-ley 17/2012, de 4 de mayo, de medidas urgentes en materia de medio ambiente.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/05/pdfs/BOE-A-2012-5989.pdf
BOE 05/05/2012
UNIVERSIDADES
Nombramientos.
Resolución de 25 de abril de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/05/pdfs/BOE-A-2012-6020.pdf
BOE 05/05/2012
Resolución de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/05/pdfs/BOE-B-2012-15100.pdf
BOE 05/05/2012
11.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA
DEL 15 AL 21 DEMAYO DE 2012
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PULSE AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE TV
- Cambio Global 4: El reto es el transporte.
- NOTICIAS: Presentación de los Cursos de Verano XXIII.
- NOTICIAS: Campeonatos de España Universitario 2012. Taekwondo y Karate.
- SERIE - Pensamientos: Salvador Dalí.
-
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120515-20120521_33.pdf#PAGE=5
- Heliotropo. Y el rock cantó a la música clásica.
- Caminos de ida y vuelta: Los conflictos en la memoria histórica.
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120515-20120521_33.pdf#PAGE=6
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120515-20120521_33.pdf#PAGE=8
PROGRAMACIÓN DE
- CHAGALL: “El camino de la poesía”. I Parte.
- CHAGALL: “El gran juego del color”. II Parte.
- XXII Certamen de Artes Plásticas UNED.
- Lewis Hine. El lado visual de la educación pública.
- Leonardo da Vinci, el genio.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120515-20120521_33.pdf#13
Webconferencias de
profesores y tutores de
Psicología:
Esquizofrenia - Juan Ignacio Arraras, C. A. Pamplona.
Introducción
a
Fundamentos
de
Las mujeres
en la antigüedad clásica - Ana María Vazquez Hoys, Facultad Historia
- El Reglamento de Valoraciones de
http://www.intecca.uned.es/portalavip/emision.php?id=c59b7cba66f5b171351d8e1f92471fce
Fecha y hora: 18 y 19 de mayo de 2012. Viernes de
Centro Asociado de Illes Balears
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al Usuario) o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para
contactar con
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL