CONSEJO SOCIAL

1.-  Composición de los Tribunales de los Premios del Consejo Social Convocatoria 2012

Consejo Social

Premios al Estudio "Curso Académico" y "Fin de Carrera":

-     D. Gonzalo Garnica Esteban (Consejo Social).

-     . Gema Torres Sastre (Consejo Social).

-     D. Fernando Manuel Pérez Martín (Estudiantes).

      Suplente: D. Alfonso Linares Aguilar.

-     Ana Rosa Martín Minguijón (Catedrática de Universidad).

-     D. José Ignacio Pedrero Moya (Catedrático de Universidad).

Premios Materiales Didácticos, Colecciones Temáticas y Proyectos de Innovación Docente:

-     . Rosario Vega García (Consejo Social).

-     D. Fernando Manuel Pérez Martín (Estudiantes).

-     Suplente: D. Alfonso Linares Aguilar.

-     . María Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (IUED).

-     Suplente: Ana Martín Cuadrado.

-     . Herminia Calero Egido (Editorial UNED).

-     Suplente: Dª Inés González González.

-     D. Ángel Marcos Mancebo Muñoz (CEMAV).

-     Suplente: D. Antonio Gutiérrez Resa.

Premios a la Mejor Práctica de Gestión Puesta en Marcha por un  Centro Asociado Nacional o en el Extranjero

-     D. José Manuel Vilar Martínez (Consejo Social).

-     D. Jordi Montserrat Garrocho (Gerente).

-     Suplente: D. Juan José Pérez Valverde

-     D. José Daniel Pelayo Olmedo (Vicerrectorado Centros Asociados).

-     Suplente: D María Jesús Funes Rivas.

-     D. Miguel Santamaría Lancho (Oficina de Calidad).

-     Suplente: Dª María Soledad Salafranca Sánchez de Neyra.

-     D. Luis Jesús Fernández Rodríguez (Cátedra de Calidad Ciudad de Tudela).

-     Suplente: Ángel Minondo Urzainqui.

 

 

 

 

rectorado

2.-  Inspección

Sección de Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.

Exp. 038/12

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña S.E.C. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Medio Ambiente y Sociedad" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.

Exp. 025/12

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.M.L. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Estructura Social Contemporánea" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO.

Exp. 008/12

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don D.F.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Penal (Criminología II)" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Acumulación:

Exp. 009/12

Exp. 010/12

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don C.C.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la todas las asignaturas matriculadas en el Curso Académico 2011/12, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas en el citado Curso Académico. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 012/12

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.E.T. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia del Derecho Español" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 013/12

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña S.G.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de "Amonestación Pública". Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 016/12

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don F.A.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Teoría del Derecho" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA.

Exp. 040/12

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don P.G.S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Psicología de la Memoria" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

3.-  Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

-       AUTOR/A: D Beatriz MAÑAS RAMÍREZ.

TESIS: "EL DISCURSO SOCIAL SOBRE LAS ENCUESTAS. UN ANÁLISIS COMPARATIVO DE DOS MODELOS PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA DE LA OPINIÓN PÚBLICA".

DIRECTOR/A: D. José María ARRIBAS MACHO.

DEPARTAMENTO: Sociología I.

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología.

INICIO DEPÓSITO: 26/abril/2012.

FIN DEPÓSITO: 16/mayo/2012.

-       AUTOR/A: D. James BERNARD VELIZ.

TESIS: "EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL: SU POSIBLE COMPETENCIA EN LA TUTELA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES".

DIRECTOR/A: D Icíar ALZAGA RUIZ.

TUTOR/A: D. Raúl SANZ BURGOS.

DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica.

FACULTAD/ESCUELA: Derecho.

INICIO DEPÓSITO: 27/abril/2012.

FIN DEPÓSITO: 17/mayo/2012.

-       AUTOR/A: D. Carlos CANTERO OJEDA.

TESIS: "PODER: ESTRUCTURA Y CAMBIO EN CHILE".

DIRECTOR/A: D. Manuel HERRERA GÓMEZ.

DEPARTAMENTO: Sociología III (Tendencias Sociales).

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Políticas y Sociología.

INICIO DEPÓSITO: 28/abril/2012.

FIN DEPÓSITO: 18/mayo/2012.

-       AUTOR/A: D. Héctor ÁLVAREZ GARCÍA.

TESIS: "CENSURA, CONTROL SOCIAL Y LIBERTAD DE OPINIÓN EN LA ESPAÑA MODERNA PREILUSTRADA (1478-1687).

DIRECTOR/A: D. Antonio TORRES DEL MORAL.

DEPARTAMENTO: Derecho Constitucional.

FACULTAD/ESCUELA: Derecho.

INICIO DEPÓSITO: 30/abril/2012.

FIN DEPÓSITO: 19/mayo/2012.     

-       AUTOR/A: D. Julián BENAVENTE CUESTA

TESIS: "EFECTOS DE LAS PRESUNCIONES EN LA POSICIÓN JURÍDICA DE LOS OBLIGADOS TRIBUTARIOS".

DIRECTOR/A: D. Pedro Manuel HERRERA MOLINA.

CODIRECTOR/A: D Cristina GARCÍA-HERRERA BLANCO.

DEPARTAMENTO: Derecho de la Empresa.

FACULTAD/ESCUELA: Derecho.

INICIO DEPÓSITO: 03/mayo/2012.

FIN DEPÓSITO: 21/mayo/2012.

-       AUTOR/A: D. Ignacio JAÚREGUI LOBERA

TESIS: "LA DISTORSIÓN COGNITIVA FUSIÓN PENSAMIENTO-FORMA EN LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA".

DIRECTOR/A: D. Miguel A. SANTED GERMÁN.

DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.

FACULTAD/ESCUELA: Psicología.

INICIO DEPÓSITO: 03/mayo/2012.

FIN DEPÓSITO: 21/mayo/2012.

 

(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE

4.-  Novedades Editoriales

 Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 26 de abril de 2012.

 

COLECCIÓN TEMÁTICA

ARTES Y HUMANIDADES

-       0101017CT01A01 ESPAÑOLES, YA TENÉIS PATRIA. DE LA INDEPENDENCIA A LA CONSTITUCIÓN. Edición rústica.

Lario, Ángeles

Barrio, Federico del

PVP: 20,00 €

-       0101017CT21A01 ESPAÑOLES, YA TENÉIS PATRIA. DE LA INDEPENDENCIA A LA CONSTITUCIÓN. Edición de lujo

Lario, Ángeles

Barrio, Federico del

PVP: 22,00 €.

 

REVISTAS

-       0170021RE02A15 EDUCACIÓN XX1 15. 2 - 2012.

PVP: 12,00 €.

-       0170184RE17A01 REVISTA DE PSICOPATOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA VOL.17, 1 ABRIL 2012.

PVP: 15,00 €.

 

 

 

 

GERENCIA

5.-  Resolución de 27 de abril de 2012 de la UNED, por la que se resuelve el Concurso de Méritos para cubrir una plaza de Programador, Grupo II, Nivel Jefatura, en la Plantilla de Personal Laboral

              Sección de PAS Laboral

Por Resolución de 20 de diciembre de 2011, BICI de 16 de enero, se convocó concurso de méritos para la provisión de una plaza de Programador, Grupo II, nivel Jefatura, en el Centro de Servicios informáticos de la UNED.

Reunida la Comisión de Valoración y elevada propuesta de resolución del Concurso de Méritos, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de 22 de septiembre) y por el artículo 20, en relación con el  artículo  2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril ha resuelto adjudicar la plaza convocada a Don Miguel Enrique Gascón con DNI 17731437-R.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 27 de abril de 2012. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres

 

 

 

 

FACULTAD DE DERECHO

6.-  Normativa de Revisión de Calificaciones del Departamento de Derecho Administrativo

              Dpto. de Derecho Administrativo

NORMATIVA DE REVISIÓN DE CALIFICACIONES DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

Aprobada por el Consejo de Departamento de Derecho Administrativo el 18 de abril de 2012

En desarrollo de las "Normas de Revisión de Exámenes", establecidas por el Consejo de Gobierno de la UNED el 29 de junio de 2010, el Departamento de Derecho Administrativo aprueba la siguiente Normativa de Revisión de Calificaciones para las asignaturas cuya docencia le corresponde:

Artículo 1. Objeto.

1.   La presente normativa tiene por objeto la regulación del procedimiento de revisión de las calificaciones otorgadas por los equipos docentes del Departamento de Derecho Administrativo a los exámenes de las asignaturas adscritas al mismo y realizados en las pruebas presenciales.

2.   Quedan excluidas de este procedimiento las impugnaciones relativas a los enunciados y contenidos de las preguntas del examen.

3.   En el marco del procedimiento de revisión de calificaciones no se atenderán solicitudes de explicaciones de contenidos de las asignaturas, ni peticiones de aclaraciones adicionales a la corrección de los exámenes, ni a las contestaciones de revisiones.

Artículo 2. Medio de presentación de escritos de revisión.

1.   Las solicitudes de revisión de calificaciones al profesor responsable de la corrección del examen y las reclamaciones a la Comisión de Reclamaciones del Departamento se presentarán única y exclusivamente de forma telemática a través de la dirección de correo electrónico específica que, en cada asignatura, se creará exclusivamente para tal propósito.

2.   El profesor que haya corregido el examen contestará las solicitudes de revisión utilizando la misma dirección de correo electrónico.

Artículo 3. Plazo de presentación de solicitud de revisión de examen.

1.   La solicitud de revisión de examen deberá hacerse en el plazo de 7 días naturales, contados a partir del día de la publicación de la calificación en la Secretaría Virtual de la UNED (SIRA e Internet).

2.   La solicitud de revisión deberá incluir todos los elementos que permitan la identificación del alumno: Nombre, apellidos, NIF; y la localización del examen: Tipo de estudios (Grado, Licenciatura), Plan de estudios, Centro Asociado en el que se realizó, semana o fecha de realización, etc.

Artículo 4. Motivación.

Las solicitudes de revisión de calificaciones y las reclamaciones ante la Comisión de Reclamaciones del Departamento deberán expresar, sobre la base de las contestaciones recogidas en el examen y el contenido exacto que recogen los materiales docentes, las razones que justificarían otra calificación. Las solicitudes de revisión y las reclamaciones a la Comisión de Reclamaciones del Departamento que carezcan de motivación no serán admitidas.

Artículo 5. Resolución de la solicitud de revisión.

El profesor responsable de la revisión deberá contestar a la solicitud de revisión de forma motivada y ajustándose a los criterios académicos de corrección establecidos por el equipo docente.

Artículo 6. Comisión de Reclamaciones del Departamento.

1.   Contra las resoluciones de las solicitudes de revisión podrá presentarse reclamación ante la Comisión de Reclamaciones del Departamento.

2.   La reclamación deberá presentarse dentro del plazo de los 5 días naturales siguientes a la contestación de la primera revisión a través del correo electrónico.

3.   La Comisión de Reclamaciones del Departamento estará integrada por tres profesores titulares y uno suplente, designados en cada Curso Académico por el Director del Departamento.

4.   Si uno de los miembros de la Comisión de Reclamaciones fuese el profesor responsable de la contestación de la solicitud de revisión, será sustituido por el miembro suplente.

5.   Si el estudiante, en su solicitud a la Comisión de Reclamaciones del Departamento, pidiera la participación de la representación de estudiantes, se solicitará, por medios telemáticos, informe a dicha representación. Este informe no podrá entrar en la valoración técnica y académica de los contenidos del examen. A todos los efectos, este informe constituirá el voto del representante de alumnos en la Comisión.

6.   Las resoluciones de la Comisión de Revisión del Departamento serán notificadas por correo certificado con acuse de recibo a los interesados.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA.

Las presentes normas serán de aplicación a partir del Curso Académico 2012/2013.

 

 

 

 

CONVOCATORIAS

7.-  Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

              COIE

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en 32 centros asociados de la UNED y en su Sede Central en Madrid.

La Sede Central presta orientación telefónica en el teléfono 91.398.75.18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en la C/ Avenida de Brasil 26, 28020 Madrid.

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie  o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es

SEXTA EDICIÓN DEL PREMIO EMPRENDEDORES de LA CAIXA

Descripción: El Premio EmprendedorXXI, impulsado por "la Caixa" y co-otorgado con ENISA, es la convocatoria para emprendedores con mayor dotación económica, con premios para 42 empresas y un premio principal de 100.000€. La iniciativa reconoce a empresas innovadoras de las 17 comunidades autónomas y cuenta con la colaboración de más de 40 entidades públicas y privadas vinculadas a la creación de empresas.  La nueva edición presenta dos categorías: EmprendesXXI, para emprendedores en fases iniciales, y CrecesXXI, para empresas consolidadas con potencial de crecimiento. El Premio EmprendedorXXI abre mañana, día 20, la convocatoria de su sexta edición. La iniciativa, impulsada por "la Caixa" y co-otorgada por ENISA, tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España.

EmprendesXXI:

Requisitos: la categoría EmprendesXXI busca candidatos con un plan de negocio convincente, que ya hayan demostrado su motivación y su capacidad consiguiendo hitos relevantes en las primeras etapas de su empresa.

Dotación: cuenta con dos fases: autonómica y estatal. Los ganadores autonómicos, que se darán a conocer entre los meses de mayo y junio, obtendrán un premio de 5.000 €. y la participación en dos experiencias de formación y "networking" internacional: la asistencia al curso Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, y el puente tecnológico a Silicon Valley, donde podrán conocer de primera mano algunas de las empresas líderes mundiales en innovación. Además, estas 17 empresas seleccionadas en la fase autonómica, competirán por el galardón estatal, dotado con 20.000€ y que se dará a conocer en octubre, en la gala oficial de entrega de las dos categorías del Premio EmprendedorXXI.

CrecesXXI: premios para empresas con alto potencial de crecimiento

Requisitos: El ganador de CrecesXXI responde al perfil de una empresa con resultados relevantes, un ambicioso plan de crecimiento y un equipo con alta capacidad de gestión para aplicarlo y ejecutarlo.

Dotación: En la categoría para empresas con trayectoria superior a los 2 años, el premio establece una única fase, de ámbito estatal. En primer lugar, se realizará una preselección de 25 empresas, que serán premiadas con una beca para el Executive Growth Program, curso diseñado e impartido adhoc por IESE y ESADE para empresas en crecimiento. Entre estas 25 candidatas, 6 serán finalistas y optarán a los premios económicos de mayor dotación: 100.000€ al ganador; 40.000€ al segundo clasificado y 25.000€ al tercero. El fallo del premio está previsto para octubre de 2012.

Accésit al impacto social de las iniciativas innovadoras

Una de las principales novedades de la edición 2012 del Premio EmprendedorXXI se desarrolla en colaboración con la Obra Social "la Caixa". La Obra Social "la Caixa" otorgará dos áccesits -uno de 5.000€ para la categoría de EmprendesXXI, y uno de 25.000 € para la categoría de CrecesXXI- para reconocer el trabajo de las empresas innovadoras en la generación de un impacto positivo en la sociedad y la aportación de soluciones rentables y sostenibles a un  problema social.  Estas empresas se escogerán entre los 17 ganadores autonómicos -en el caso de EmprendesXXI- y entre los 25 seleccionados que participarán en el Executive Growth Program -en el caso de CrecesXXI

Plazo final de presentación. Para la categoría de emprendedores iniciales (EmprendesXXI), la presentación de solicitudes se cierra el 9 de mayo, mientras que, en el caso de empresas en fase de crecimiento (CrecesXXI), el plazo se extiende hasta el 30 de mayo.

Información: Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Castellana 216 28046 Madrid - ESPAÑA http://www.enisa.es/  

VII PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE. NAVARRA 2011-2012

Descripción: El VII Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible tiene como finalidad favorecer y promover la conciencia de la sociedad navarra acerca de los logros en sostenibilidad alcanzados en la mejora de las condiciones de vida según los criterios y compromisos establecidos en la Carta y los Compromisos de Aalborg (1994-2004), de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad, en la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Hábitat II), en los Principios Ambientales de Integración de la Unión Europea, y en la Declaración de Hannover, de Líderes Europeos en el Umbral del siglo XXI, todos ellos desde la perspectiva del Desarrollo Sostenible.

Requisitos: El Premio está abierto a las entidades y personas que hayan desarrollado en Navarra Buenas Prácticas de Sostenibilidad en el ámbito local, tales como: 1. Ciudades, pueblos, autoridades locales, regionales o sus asociaciones. 2. Organizaciones no gubernamentales (ONGs). 3. Organizaciones de base comunitaria (OBCs). 4. Agentes económicos y sociales. 5. Instituciones académicas y de investigación. 6. Medios de comunicación. 7. Asociaciones profesionales. 8. Fundaciones públicas y privadas. 9. Ciudadanos que, a título individual, sometan una iniciativa específica o proyecto que reúna los criterios de Buena Práctica. 10. Otros.

Dotación económica de los premios: Para cada una de las tres mejores prácticas 6.000,00 euros (seis mil euros). 2. Tanto para las mejores prácticas, como para las menciones especiales, si las hubiera, trofeos en madera, con tallas alusivas a la "Campaña Europea de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad", con sede en la municipalidad de Aalborg (Dinamarca), y desde 2010 a los "Premios de Buenas Prácticas en Mejora de las Condiciones de Vida", de ONU-Hábitat, que financia y alberga la municipalidad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), al cual los concursos navarros están homologados, habiendo alcanzado en la octava edición de los mismos el más alto reconocimiento el "Plan municipal de lucha frente al Cambio Climático" del ayuntamiento de Noáin - Valle de Elorz. 3. El Séptimo Catálogo de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra, 2011-201.

Plazo final de presentación: 29 de junio de 2012.

Más información: Las solicitudes a la presente convocatoria se realizarán mediante instancia general dirigida la Sección de Medio Ambiente Urbano, del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, acompañada de la ficha de recogida de datos adjunta, debidamente cumplimentada, que estará a disposición de los interesados en formato digital: Calle González Tablas, 9-planta baja, 31005 Pamplona. Teléfonos: 848 42 75 82 / 848 42 49 10 Fax: 848 42 62 57. scmaurb@navarra.es   

Más información:

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2011/121/Anuncio-2/

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO EN EL MARCO DEL PROYECTO DE MOVILIDAD FORMACIÓN COMUNITARIA VIII DEL PROGRAMA LEONARDO DA VINCI

Descripción: La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión (en régimen de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación) de treinta becas, con una finalidad formativa-profesional, a través de la realización de prácticas en empresas, en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo da Vinci. El objetivo esencial del proyecto es mejorar la cualificación de los jóvenes y facilitar su inserción en el mercado laboral.

Requisitos: Podrán concurrir a la concesión de las becas las personas que reúnan los siguientes requisitos: a) Tener la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o ser extranjero con permiso de residencia en España. b) Estar empadronado en Alcorcón mínimo tres meses anteriores a la fecha de la publicación en el tablón de anuncios del IMEPE. c) Tener una edad comprendida entre 18 y 35 años, teniendo cumplidos 18 años en el momento de iniciarse las prácticas o tener 35 años en el momento de finalización de las mismas. d) Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio, Superior, Diplomatura, Licenciatura o Ingeniería Técnica y/o Superior. e) No haber sido beneficiario de dichas becas en ediciones anteriores. f) Para los destinos de Reino Unido , Irlanda y Alemania nivel mínimo de inglés B1. Para el destino de Alemania se valora alemán B1 aunque no es imprescindible.

Dotación: La cuantía total del gasto de la estancia en el extranjero de los 30 jóvenes asciende a la cantidad de 93.226 €., cuyo crédito se haya consignado en los Presupuestos de IMEPE-Alcorcón de 2012.

Plazo final de presentación: 31 de mayo de 2012.

Más información en: Ayuntamiento de Alcorcón. Teléfono: 91 664 84 15. http://www.ayto-alcorcon.es  - imepe@ayto-alcorcon.es  

 

 

 

 

8.-  Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

              Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

PROGRAMA SÉNECA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES

Fomentar que una parte de los estudios universitarios puedan seguirse en universidades distintas a aquella en la que el estudiante se halle matriculado, con reconocimiento inmediato en su expediente académico de los créditos cursados, y fomentar la movilidad de los estudiantes, para consolidar un sistema universitario español más permeable y comunicativo que además incrementará la diversidad y amplitud de la oferta educativa en la educación superior, con la consiguiente repercusión en la mejora de la formación de los estudiantes.

Plazas ofertadas: 2.224.

Dotación: 500 euros mensuales, durante un mínimo de cinco meses y un máximo de nueve.

Plazo: 13 de mayo de 2012.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/27/pdfs/BOE-A-2012-5630.pdf

BECA DE FORMACIÓN EN EL INAP PARA LICENCIADOS EN CIENCIAS POLÍTICAS

Para formarse y llevar a cabo tareas de apoyo relativas al banco de buenas prácticas y aquellas otras que se realicen en el organismo.

Dotación: 1.300 euros mensuales brutos.

Duración: un año, prorrogable por otro.

Plazo: 21 de mayo de 2012.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/03/pdfs/BOE-A-2012-5901.pdf

 

2.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

SUBVENCIONES PARA LA ASISTENCIA A ACTIVIDADES DE LA UIMP

Estas becas tienen por objeto facilitar y promover la participación en los distintos cursos que la Universidad imparte a quienes presenten una brillante trayectoria académica.

Modalidades:

a)   Beca completa: alojamiento, manutención y matrícula gratuita.

b)   Beca de matrícula: matrícula gratuita.

Plazo: según sede, hasta el 1 de julio (ver convocatoria completa)

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/28/pdfs/BOE-A-2012-5722.pdf

 

3.- PREMIOS Y CONCURSOS.

PREMIO LUIS DÍEZ DEL CORRAL DEL CEPC

Para tesis doctorales en Historia de las Ideas y de las Formas Políticas, Teoría Política Normativa y Filosofía Política.

Dotación: 3.000 euros.

Plazo: 18 de mayo de 2012.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/30/pdfs/BOE-A-2012-5778.pdf

 

 

 

 

BOE

9.-  Reseñas del Boletín Oficial del Estado

              BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 22 de marzo de 2012, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/25/pdfs/BOE-A-2012-5482.pdf

BOE 25/4/2012

Personal de administración y servicios. Resolución de 11 de abril de 2012, de la Universitat Politècnica de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A, Subgrupo A1, sector administración especial, Técnico Superior de Apoyo a la Investigación

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/25/pdfs/BOE-A-2012-5483.pdf

BOE 25/4/2012

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 17 de abril de 2012, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del suministro e instalación del equipamiento audiovisual.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/25/pdfs/BOE-B-2012-13818.pdf

BOE 25/4/2012

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de 17 de abril de 2012, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, de la Propuesta de Resolución del Expediente Disciplinario incoado a don Jaume Pastor Llopart.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/25/pdfs/BOE-B-2012-13856.pdf

BOE 25/4/2012

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se formaliza el contrato para el "Servicio de mantenimiento de las puertas de acceso, de emergencia, garajes y sectorización de la UNED". Procedimiento abierto AM 4/2012.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/26/pdfs/BOE-B-2012-14010.pdf

BOE 26/4/2012

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 16 de febrero 2012, conjunta de la Universidad de Cantabria y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/27/pdfs/BOE-A-2012-5619.pdf

BOE 27/4/2012

Resolución de 11 de abril de 2012, de la Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/27/pdfs/BOE-A-2012-5621.pdf

BOE 27/4/2012

Resolución de 17 de abril de 2012, de la Universidad Carlos III, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/27/pdfs/BOE-A-2012-5623.pdf

BOE 27/4/2012

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Diplomada en Enfermería.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/28/pdfs/BOE-B-2012-14347.pdf

BOE 28/4/2012

JEFATURA DEL ESTADO

Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/30/pdfs/BOE-A-2012-5730.pdf

BOE 30/4/2012

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Becas. Resolución de 20 de abril de 2012, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca beca de formación para titulados superiores universitarios en Ciencias Políticas o Administración Pública.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/03/pdfs/BOE-A-2012-5901.pdf

BOE 2/5/2012

 

 

 

 

programación audiovisual

10.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

              Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 8 AL 14 DEMAYO DE 2012

Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-     Acondroplasia.

-     Serie I+D: Memoria escolar: aspectos políticos y religiosos.

-     NOTICIAS: Inclusión digital y aprendizaje

-     El Madrid industrial.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

Programación en Radio Exterior:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120508-20120514_32.pdf#PAGE=5  

Heliotropo. Un lugar bajo el sol.

Caminos de ida y vuelta: Los Pieds- Noirs españoles.

Programación en Radio 5 (mayo):

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120508-20120514_32.pdf#PAGE=6  

La UNED produce dos microespacios: Respuestas de la Ciencia y Preguntas a la Historia que se emiten de lunes a viernes.

Programación en Radio 3:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120508-20120514_32.pdf#PAGE=8  

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA (Reactivando la economía)

-     Territorio y calidad certificada en Sistemas Agroalimentarios Locales. Javier Sanz Cañada(CCHS-CSIC).

-     Situación y perspectivas de la industria en El Bierzo. Beatriz Escudero (Pharmadus).

-     Indicaciones y marcas bercianas. Pablo Linares (Asociación Berciana de Agricultores).

-     Reflexiónglobal y debate.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120508-20120514_32.pdf#13  

EN DIRECTO

Ratas, humanos, cerebros y mentes: Mitos y controversias de la Psicología actual

http://www.intecca.uned.es/portalavip/emision.php?id=465aa07fcd9b2f697b3669428674ca05   

Fecha y hora: 11 y 12 de mayo de 2012. Viernes de 16,30 a 21,30 horras. Sábado de 9,30 a 14,30 horas.

Centro Asociado de Illes Balears

 

El Reglamento de Valoraciones de la Ley del Suelo

http://www.intecca.uned.es/portalavip/emision.php?id=c59b7cba66f5b171351d8e1f92471fce  

Fecha y hora: 11, 12, 18 y 19 de mayo de 2012. Viernes de 16,30 a 21,30 horas. Sábados de 9,30 a 14,30 horas.

Centro Asociado de Illes Balears

 

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (sólo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al Usuario), o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para contactar con la UNED para temas generales:  http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL  

 

 

 

 

anexos

11.- Publicación de Anexo a este número del BICI

              BICI

Se publica como Anexo I al número 29 del BICI el siguiente Anexo:

-     PROTOCOLO PARA LA PUBLICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS EN LOS CURSOS VIRTUALES DE LA UNED

PARA OBTENER EL ANEXO I PULSE AQUÍ

Se publica como Anexo II al número 29 del BICI el siguiente Anexo:

- INSTRUCCIÓN RELATIVA A LA MOVILIDAD VOLUNTARIA DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

PARA OBTENER EL ANEXO I PULSE AQUÍ