RECTORADO

1.-  Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON MIGUEL DEL FRESNO GARCÍA, a petición propia, como Coordinador de Marketing del Gabinete Técnico de Rectorado de esta Universidad, con efectos de 1 de mayo de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 24 de abril de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CLARIBEL DE CASTRO SÁNCHEZ, a petición propia, como Secretaria del Departamento de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 30 de abril de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 19 de abril de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA BEATRIZ RODRIGO MOYA, a petición propia, como Coordinadora del Título de Grado en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 15 de marzo de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 23 de abril de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

 

2.-  Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión de Título de Grado en Turismo, ha resuelto nombrar Coordinador del Título de Grado en Turismo, a DON FERNANDO BARREIRO PEREIRA, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 16 de marzo de 2012.

Madrid, 23 de abril de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON FERNANDO VAL GARIJO, con efectos de 1 de mayo de 2012.

Madrid, 19 de abril de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

3.-  Resolución del Rectorado de la UNED por la que se acuerda hacer pública la lista de estudiantes preseleccionados en el marco del Programa ERASMUS. Convocatoria 2012/13

              Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación

Resolución rectoral de 24 de abril de 2012, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la que:

1º.  Se acuerda hacer pública la lista de estudiantes preseleccionados en el marco del Programa ERASMUS. Convocatoria 2012-2013.

2º.- Se acuerda hacer pública la lista de suplentes ante las posibles renuncias.

3º.- Se acuerda publicar esta resolución en la página web del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Los interesados podrán presentar las oportunas alegaciones en el plazo de diez días hábiles a partir de la fecha de esta resolución provisional, transcurridos los cuales se dictará resolución definitiva.

PARA OBTENER LA RELACIÓN DE ESTUDIANTES PRESELECCIONADOS PULSE AQUÍ

PARA OBTENER LA RELACIÓN DE SUPLENTES PULSE AQUÍ

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.-  Acta de la Comisión de Selección de la UNED para la Resolución de la Convocatoria de una Plaza adscrita al Proyecto de Investigación de referencia : S2010/BMD-2349 en el Marco del Programa de Actividades I+D de la Comunidad de Madrid

              Vicerrectorado de Investigación

REUNIDOS en Madrid a las 9:30 horas del día 17/04/2012, en el despacho de la Jefe de Departamento de Investigación y Apoyo a la Docencia, C/Bravo Murillo, 38 - 4ª planta, se constituye la Comisión de Selección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), formada por:

-     Pilar Fernández Hernando, Vicerrectora Adjunta de Investigación de la UNED, que actuará como Presidenta.

-     Soledad Ballesteros Jiménez, como Investigador/a Principal.

-     Paloma Centeno Fernández, Jefe de Departamento de Investigación y Apoyo a la Docencia de la UNED como vocal.

El objeto de la convocatoria es la selección de una plaza de Becario de Investigación entre los candidatos presentados a la convocatoria publicada en el Portal de Empleo Madri+d, con la referencia 9980 de fecha 20/03/2012.

Una vez abierta la sesión se procede a estudiar la adecuación del puesto con los curriculum vitae aportados por los siguientes candidatos:

-     Carmen Pita González

-     Sara Moya Millán

-     Gema Marina Corro

-     Judit Belver Rozados

-     Xavier Gallart Palau

-     Marian Carvajal Paje

-     Rocío López Espinosa

-     Silvia Alonso Dalverny

-     Jose María Adrover Montemayor

-     Aida Menéndez Méndez

-     Guillermo Rodríguez Herrero

-     Susana Villamaría Fernández

-     Beatriz Villar Baptista

-     Marta Gil López

-     Gerardo Santaniello

-     Rafael Alvaro Vázquez

-     Ignacio Gutiérrez Juan

-     Vilma Llana Blanco

-     Cristina Abellán Martín

-     Pelayo González de Iena Rodríguez

-     Juan Francisco Raspeño García

-     Rebeca Rodríguez García

-     Alvaro Coulouscou Aguilera

-     Patricia González Santamaría

-     Suzan Charaf López

-     Ana Gallego Martínez

-     Estefanía Vargas Triguero

-     Raquel Murillo Martínez

-     C. Alicia Guirado Marzal

-     Lucía Utrera Martínez

-     Luisa Sierra Martín

La Comisión de Selección, tras la valoración de los CV ha resuelto la concesión de la plaza a del Carmen Pita González, con D.N.I. 02272978-A, por su destacada experiencia en

-     El trabajo sobre envejecimiento normal y patológico.

-     Participación en proyectos de investigación.

-     Formación en Neuropsicología.

-     Capacidad para desarrollar actividades multidisciplinares.

y según se requiere en la convocatoria para el proyecto mencionado.

Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 10,30 horas.

Fdo: Pilar Fernández Hernando. Fdo: Soledad Ballesteros Jiménez. Fdo: Paloma Centeno Fernández.

 

 

 

 

 

 

5.-  Propuesta de Concesión de las Ayudas para el Mantenimiento y Renovación de Material Científico

              Vicerrectorado de Investigación

En la sesión de la Comisión de Investigación y Doctorado celebrada el día 18 de abril de 2012 se aprobó la propuesta concesión de las Ayudas para el Mantenimiento y Renovación de Material Científico, según se relaciona más bajo. Estas ayudas deberán ejecutarse durante el ejercicio económico 2012. En el caso de solicitantes, que por aplicación del punto 2.2 de la convocatoria, no dispusieran de financiación en el ejercicio siguiente por no haber generado costes indirectos en el período contemplado en la convocatoria o el generado resultara insuficiente, se les prorrogara la vigencia de la ayuda ahora concedida por otro ejercicio económico.

 

RESPONSABLE

CONCEDIDO

ÁLVAREZ SÁNCHEZ, JOSÉ RAMÓN

3.022,23 €

AMBROSIO FLORES, EMILIO

14.571,29 €

ARTÉS GÓMEZ, MARIANO

290,48 €

BALLESTEROS GARCÍA, PALOMA

8.756,19 €

BALLESTEROS JIMÉNEZ, SOLEDAD

4.500,00 €

COLMENAR SANTOS, ANTONIO

4.863,85 €

DORMIDO BENCOMO, SEBASTIÁN

12.311,60 €

FREIRE GÓMEZ, JUAN J.

8.585,87 €

GARCÍA YBARRA, PEDRO LUIS

29.441,76 €

GONZÁLEZ BOTICARIO, JESÚS

1.007,21 €

GONZALO ARROYO, JULIO

27.500,47 €

GUERRERO RUIZ, ANTONIO

994,97 €

HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, JULIO

3.314,09 €

HERNANZ GISMERO, ANTONIO

1.052,36 €

MARTÍN ARANDA, ROSA MARÍA

1.223,08 €

MORCILLO ORTEGA, GLORIA

1.653,71 €

MUÑOZ DOMÍNGUEZ, MARTA

5.509,08 €

ROSA CLARAMUNT/DIONISIA SANZ DEL CASTILLO

9.260,75 €

RUBIO ÁLVAREZ, MIGUEL ÁNGEL

3.662,35 €

SANTED GERMÁN, MIGUEL ÁNGEL

7.523,81 €

SENÉN DURAND ALEGRÍA, JESÚS

954,86 €

RESPONSABLE

CONCEDIDO

ÁLVAREZ SÁNCHEZ, JOSÉ RAMÓN

3.022,23 €

AMBROSIO FLORES, EMILIO

14.571,29 €

ARTÉS GÓMEZ, MARIANO

290,48 €

BALLESTEROS GARCÍA, PALOMA

8.756,19 €

BALLESTEROS JIMÉNEZ, SOLEDAD

4.500,00 €

COLMENAR SANTOS, ANTONIO

4.863,85 €

DORMIDO BENCOMO, SEBASTIÁN

12.311,60 €

FREIRE GÓMEZ, JUAN J.

8.585,87 €

GARCÍA YBARRA, PEDRO LUIS

29.441,76 €

GONZÁLEZ BOTICARIO, JESÚS

1.007,21 €

GONZALO ARROYO, JULIO

27.500,47 €

GUERRERO RUIZ, ANTONIO

994,97 €

HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, JULIO

3.314,09 €

HERNANZ GISMERO, ANTONIO

1.052,36 €

MARTÍN ARANDA, ROSA MARÍA

1.223,08 €

MORCILLO ORTEGA, GLORIA

1.653,71 €

MUÑOZ DOMÍNGUEZ, MARTA

5.509,08 €

ROSA CLARAMUNT/DIONISIA SANZ DEL CASTILLO

9.260,75 €

RUBIO ÁLVAREZ, MIGUEL ÁNGEL

3.662,35 €

SANTED GERMÁN, MIGUEL ÁNGEL

7.523,81 €

SENÉN DURAND ALEGRÍA, JESÚS

954,86 €

 

 

 

 

6.-  Propuesta de Concesión de las Ayudas para Estancia en otros Centros de Investigación

              Vicerrectorado de Investigación

En la sesión de la Comisión de Investigación y Doctorado celebrada el día 18 de abril de 2012 se aprobó la propuesta concesión de las Ayudas para Estancias en otros Centros de Investigación, según se relaciona a continuación:

 

BENEFICIARIO

CONCEDIDO

ARADRA SÁNCHEZ, ROSA

1.500,00 €

FELTRERO OREJA, ROBERTO

4.500,00 €

FRESNO FERNÁNDEZ, VÍCTOR

4.500,00 €

HERADIO GIL, RUBÉN

4.500,00 €

MARTÍNEZ PINO, JOAQUÍN

1.500,00 €

MINGO ÁLVAREZ, ALBERTO

1.500,00 €

RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, RAQUEL

3.000,00 €

TUSELL GARCÍA, GENOVEVA

1.500,00 €

VIVAS SAINZ, INMACULADA

1.500,00 €

 

 

 

 

7.-  Propuesta de Concesión de las Ayudas para la Organización de Congresos

              Vicerrectorado de Investigación

En la sesión de la Comisión de Investigación y Doctorado celebrada el día 14 de abril de 2011 se aprobó la concesión de las Ayudas para la Organización de Congresos, según se relaciona a continuación:

RESPONSABLE

CONCESIÓN

ALTED VIGIL, ALICIA

1.500,00 €

BALLESTEROS JIMÉNEZ, SOLEDAD

1.500,00 €

BARANDA LETURIO, NIEVES

1.500,00 €

BÁRCENA MADERA, ELENA

350,00 €

BOROBIA VIZMANOS, ALBERTO

350,00 €

BUJALANCE GARCÍA, EMILIO

750,00 €

CRUCES VILLALOBOS, FRANCISCO

1.000,00 €

DELGADO SOTILLOS, IRENE

1.500,00 €

FERNÁNDEZ MARTÍN, ROSA MARÍA

1.000,00 €

GONZÁLEZ-BLANCO, GARCÍA, ELENA

1.000,00 €

GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, IGNACIO

500,00 €

HERNÁNDEZ DE LA FUENTE, DAVID

1.500,00 €

IÑURRITEGUI RODRÍGUEZ, JOSÉ MARÍA

1.000,00 €

MARCOS DEL CANO, ANA MARÍA

1.500,00 €

RIPOLL LÓPEZ, SERGIO

1.500,00 €

RODRÍGUEZ ASCASO, ALEJANDRO

1.000,00 €

SARRO BARO, LUIS MANUEL

1.000,00 €

TORRES DEL MORAL, ANTONIO

500,00 €

VEGA REÑÓN, LUIS

1.000,00 €

VENERO NÚÑEZ, CÉSAR

500,00 €

 

 

 

 

8.   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

-       AUTOR/A: D Clara RUIPÉREZ DE AZCÁRATE.

TESIS: "LA ORIGINALIDAD EN EL DERECHO DE AUTOR".

DIRECTOR/A: D. Carlos LASARTE ÁLVAREZ

DEPARTAMENTO: Derecho Civil

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 19/abril/2012

FIN DEPÓSITO: 08/mayo/2012

-       AUTOR/A: D. José Antonio NARANJO SELFA.

TESIS: "LA HACIENDA PÚBLICA FRENTE A LOS PROCESOS CONCURSALES".

DIRECTOR/A: D. Pedro Manuel HERRERA MOLINA

CODIRECTOR/A: D Belén GARCÍA CARRETERO

DEPARTAMENTO: Derecho de la Empresa

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 21/abril/2012

FIN DEPÓSITO: 10/mayo/2012

-       AUTOR/A: D. Juan Carlos LÓPEZ RODRÍGUEZ.

TESIS: "DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA UN COLEGIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA".

DIRECTOR/A: D. Domingo J. GALLEGO GIL

CODIRECTOR/A: D Luz CACHEIRO GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 25/abril/2012

FIN DEPÓSITO: 14/mayo/2012      

(*)   La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

 

facultad de derecho

9.-  Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Derecho Procesal I”

              Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a todos los alumnos matriculados en la asignatura de Derecho Procesal I que no serán objeto de examen en las convocatorias de junio, septiembre y extraordinaria de diciembre del presente Curso Académico 2011/2012, las lecciones del Programa Oficial de la asignatura que aparece publicado en la página del Departamento que, a continuación, se relacionan:

Lecciones: 48, 50, 51, 52, 54, 58, 60, 61 y 62.

 

 

 

 

10.- VI Jornadas sobre Protocolo: “Protocolo y globalización: el protocolo del futuro”

              Dpto. de Historia del Derecho y de las Instituciones

Organizado por los Cursos de Master en Protocolo y Experto Universitario en Relaciones Institucionales y Protocolo, se anuncian las VI JORNADAS SOBRE PROTOCOLO, dirigidas por la profesora Dra. Dña. Dolores del Mar Sánchez González, que bajo el lema "Protocolo y globalización: el protocolo del futuro", se realizarán en la Facultad de Derecho de la UNED, los días 17 y 18 de mayo de 2012, calle Obispo Trejo 2, 28040 de Madrid.

La Conferencia de inauguración correrá a cargo de D. Juan Ángel Gato, Presidente de la Asociación Española de Protocolo.

Precio general: 50 €.

Estudiantes de la UNED: 30 €.

Alumnos de los cursos de Máster en Protocolo, Experto en Relaciones Institucionales y Protocolo y Técnico Auxiliar de Protocolo: 30 €.

Inscripción:

http://www.fundacion.uned.es/web/actividad/idactividad/3479  

Información:

http://www.uned.es/congreso-protocolo  

jdolera@fundacion.uned.es  

Teléfono: 913867276.

Más información:

http://www.cursosdeprotocolo.es

mdmsanchez@der.uned.es  

 

 

 

 

facultad de educación

11.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Política y Legislación Educativa” (Cód. 01484029)

Dpto. de Historia de la Educación y Educación Comparada

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Política y Legislación Educativa” la incorporación del Profesor D. Elías Ramírez Aisa, cuyo horario de guardia será el siguiente:

Miércoles: de 16:00 a 20:00 horas.

Teléfono 913989447.

eramirez@edu.uned.es

 

 

 

 

escuela técnica superior de ingenieros industriales

12.- Comunicado para los estudiantes de varias asignaturas que imparte el profesor D. Fernando Varela Díez

              Equipo docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de las siguientes asignaturas que imparte el profesor D. Fernando Varela Díez, que a partir de esta publicación su horario de guardia serán los martes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas.

Asignaturas:

-     01523187 - TECNOLOGÍA FRIGORÍFICA.

-     01525483 - AIRE ACONDICIONADO.

-     01525498 - CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA.

-     01623084 - REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN.

-     01633071 - REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN.

-     01633245 - INSTALACIONES TÉRMICAS EN LA EDIFICACIÓN.

-     01643092 - REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN.

Grado:

-     68902116 - TERMODINÁMICA (I. MECÁNICA / TECNOLOGÍA INDUSTRIAL.

 

 

 

 

CONVOCATORIAS

13.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

              COIE

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en 32 centros asociados de la UNED y en su Sede Central en Madrid.

La Sede Central presta orientación telefónica en el teléfono 913987518, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en la C/ Avenida de Brasil 26, 28020 Madrid.

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es    

LECTORADOS MAEC-AECID EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS PARA EL CURSO 2012/2013. MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Descripción: Resolución de 20 de febrero de 2012, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. BOE de 24 de febrero de 2012.

Requisitos: Solicitantes de un lectorado vacante o nuevo. 1. Nacionalidad española. 2. Licenciado o doctor por una universidad española en: Filología, Lingüística, Teoría de la Literatura, Traducción e Interpretación o Humanidades. 3. Formación específica en la didáctica del español. (Consultar bases).

Plazo final de presentación: Desde el 25 de febrero de 2012 - Hasta el 11 de junio de 2012.

Información: AECID. Avda. Reyes Católicos, 4. 28040 Madrid.

BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/24/pdfs/BOE-A-2012-2699.pdf

PREMIOS A TESIS DOCTORALES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Descripción: Resolución de 26 de marzo de 2012, del BOE de 9 de abril de 2012 por el que se convocan dos premios para tesis doctorales ya finalizadas, con el objeto de reconocer y estimular la labor creadora, la promoción y el desarrollo de estudios sobre temas relacionados con las líneas de investigación del Instituto de Estudios Fiscales, divididos en: Un premio para tesis doctorales realizadas sobre materias de Derecho Financiero y Tributario y otro para tesis doctorales realizadas sobre materias de Economía Pública.

Requisitos: Personas de nacionalidad española o nacionales de algún país miembro de la Unión Europea cuya tesis doctoral se encuentre inédita, no haya sido premiada por ninguna institución privada o pública. (Consultar bases).

Dotación económica de los premios: La cuantía de cada premio será de 4.500 euros y su importe se abonará mediante pago único una vez cumplidos los requisitos establecidos para su concesión en la presente resolución de convocatoria, previa certificación del Director del Instituto de Estudios Fiscales del cumplimiento de los mismos.

Plazo final de presentación: Hasta el 18 de mayo de 2012.

Más información: Instituto de estudios fiscales. Avda. Cardenal Herrera Oria, 378 28035 - MADRID. Tel. 91 339 88 00

informacion.ief@ief.minhap.es  . http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/09/pdfs/BOE-A-2012-4837.pdf  

QUINTA CONVOCATORIA DEL PREMIO "FIDEL PAGÉS MIRAVÉ"

Descripción: ORDEN DEF/1947/2011, DE 30 DE JUNIO, POR LA QUE SE PUBLICA LA PREMIO "FIDEL PAGÉS MIRAVÉ" en el BOE de 14 de julio de 2011.

Requisitos: Podrán optar al premio personas físicas, españolas o extranjeras, a título individual o integradas en grupos de trabajo. Los trabajos, objeto del presente premio, serán inéditos y escritos en castellano, las páginas irán numeradas y escritas en una sola cara a doble espacio en formato DIN A-4 y fuente Arial, tamaño 12, con una extensión máxima de 100 páginas. Serán presentados en papel (por quintuplicado) y en soporte informático. Se incluirá un resumen no superior a una página. El tema será un trabajo de investigación en Ciencias de la Salud o de Ciencia Histórica de la Sanidad Militar. Los trabajos se presentarán con título y firmados bajo lema o seudónimo, y en sobre aparte, dentro del mismo envío, se incluirán los siguientes datos: Título, lema o seudónimo, autor o autores (los militares empleo y destino), Dirección completa, teléfono, fax o e-mail, autorización para su publicación en la Revista Sanidad Militar, firmada por el autor o autores del trabajo.

Dotación: Se establecen los siguientes premios: Premio "Comandante Médico Fidel Pagés Miravé", dotado con 6.000 euros y un accésit de 3.000 euros. En caso de ser premiado un trabajo realizado por varios autores, el premio se entregará al primer firmante. El Premio se otorgará por orden de la Ministra de Defensa, que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", a propuesta del Jurado.

Plazo final de presentación: Hasta el 30 de abril de 2012.

Más información en: Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla". C/ Glorieta del Ejército, s/n. 28047 Madrid (Madrid). Telf. 914228493 609733086.

Fax 914228201 http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/14/pdfs/BOE-A-2011-12148.pdf  

Los trabajos se remitirán a la Inspección General de Sanidad de la Defensa, Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla", Glorieta del Ejército, s/n, 28047 Madrid.

9 BECAS ENDESA PARA IBEROAMÉRICA DE PATRIMONIO CULTURAL

Descripción: Las becas convocadas tienen por objeto la participación en un Programa de formación no reglada en el ámbito del patrimonio cultural, que se desarrollará mediante estancias de prácticas de los becarios en centros dependientes o adscritos SEC del   Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España (MECD). Como complemento a estas estancias especializadas, la SEC organizará un programa de ampliación de conocimientos sobre la historia, lengua y cultura de España y sus relaciones con Iberoamérica.

Duración: nueve meses de duración (del 1 octubre de 2012 al 27 de junio de 2013) no renovables.

Dotación: Cada una de las becas estará dotada con nueve mensualidades de 1.000 Euros brutos, que se harán efectivos al comienzo de cada mes y a los que se aplicará la retención fiscal que corresponda, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.  Los becarios recibirán una ayuda de viaje e instalación, pagadera de una sola vez, al comienzo del disfrute de la beca, por importe de 1.800 Euros. Asimismo, cada becario tendrá un seguro médico no farmacéutico durante el período de disfrute de la beca.

Requisitos de los solicitantes: a) Tener la nacionalidad de uno de los siguientes países de la comunidad Iberoamericana de Naciones: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.  También podrán concurrir las personas físicas nacionales de los siguientes países o territorios en los que el español tiene reconocimiento constitucional: Guinea Ecuatorial, Filipinas y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. b) Haber concluido con posterioridad al uno de enero de 2007 (licenciado, graduado, ingeniero, arquitecto, etc) y estar en posesión de titulación universitaria equivalente en España, así como haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1982.  c) Presentar un anteproyecto del trabajo que se desea realizar durante el disfrute de la beca, adecuado a las líneas preferentes marcadas por la institución española elegida, y que figuran en estas bases. Antes de su traslado a España para incorporarse al Programa de formación, los beneficiarios deberán proveerse de un visado de estudiante en las Oficinas consulares de España en el país de residencia.

Plazo de presentación de solicitudes: será el día 10 de mayo inclusive. Para solicitudes elección en línea la petición de clave se clausurará el día 10 de mayo a las 12 horas, hora de España peninsular. Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente en línea por vía electrónica accediendo desde http://sede.mcu.gob.es .

Más información: Becas ENDESA para Iberoamérica de Patrimonio Cultural. Subdirección General de Promoción Exterior de la Cultura. Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro. Secretaría de Estado de Cultura. Plaza del Rey, 1, 1ª planta 28071 MADRID (ESPAÑA) o en http://www.fundacionendesa.org/node/609  

 

 

 

 

14.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

              Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

 

1.1.- UNIÓN EUROPEA.

XII CONVOCATORIA CLEAN SKY

Programa de investigación para la mejora medioambiental de la industria del transporte aéreo.

Dotación: 32 millones de euros en total, a repartir entre estas áreas de interés http://www.cleansky.eu/sites/default/files/documents/calls/topic_list_sp1-jti-cs-2012-02_v06.pdf

Plazo: 10 de junio de 2012.

Convocatoria completa: http://www.cleansky.eu/content/homepage/calls

 

1.2.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

PROGRAMA PROMETEO

La secretaría nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador (SENESCYT) presenta el programa Prometeo, que tiene por objetivo promover la investigación científica a través de la incorporación de investigadores de todo el mundo en proyectos a realizarse en centros ecuatorianos que generen ciencia y tecnología.

Plazo: convocatoria permanente.

Dotación: variable, estancias de entre cuatro y doce meses.

Convocatoria completa:

http://prometeo.senescyt.gob.ec/portal/web/prometeo/ecuador-destino-cientifico

 

2.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

AR&PA INNOVACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

AR&PA Innovación es un programa organizado por la Junta de Castilla y León con el apoyo de la Comisión Europea y la colaboración de Tecnalia Research & Innovation.

La témática este año será "Innovación en el Patrimonio" y entre el 24 y 27 de mayo de 2012 se podrá exponer prototipos y/o proyectos de investigación e innovación de aplicación en el ámbito del patrimonio cultural. También servirá como plataforma para mostrar los resultados de los proyectos de investigación más relevantes en patrimonio cultural que se han llevado a cabo dentro del 7º Programa Marco.

Más información: www.jcyl.es/arpa

 

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES DE LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES

Atender de forma directa a las necesidades que la investigación en Economía tiene en nuestro país. Para ello, la Fundación Ramón Areces convoca la solicitud de Ayudas suficientemente dotadas para contribuir a la investigación realizada por profesionales altamente cualificados y servir de estímulo a nuevos proyectos en beneficio de nuestra sociedad y, en definitiva, de la comunidad científica internacional.

Áreas de interés:

1.   Economía internacional

2.   Economía pública

3.   Economía de la salud

4.   Economía laboral

5.   Economía industrial y regulación

6.   Distribución comercial

7.   Economía de la educación

8.   Historia económica

Dotación: un máximo de 36.000 euros.

Plazo: 16 de mayo de 2012.

Convocatoria completa:

http://www.fundacionareces.es/fundacionareces/cargarAplicacionAgendaEventos.do?idTipoEvento=2&idSubtipoEvento=4&identificador=1395&nivelAgenda=3

 

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

EARMA 2012

Lugar y fecha: Dublín, 8-11 de julio de 2012.

La EARMA (European Association of Research Managers and Administrators) celebra su conferencia anual con el título de "Horizonte 2020 y un Nuevo comienzo para el sistema europeo de innovación e investigación". En la misma habrá una ponencia de Maire Geoghegan-Quinn, la comisaria europea del ramo.

Más información: www.earma-dublin-2012.com  ó http://www.earma.org/

 

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.

PREMIO EMPRENDEDORES DE LA FUNDACIÓN EVERIS

La Fundación Everis ha decidido convocar un premio que fomente la aparición de nuevos emprendedores avalados o descubiertos por académicos de reconocido prestigio y que facilite la financiación de proyectos empresariales con claros objetivos de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad.

Dotación: 60.000 euros, con un accésit de 40.000 euros.

Plazo: 1 de junio de 2012.

Convocatoria completa:

www.fundacion.everis.com/es-ES/premios/emprendedores/empreendedores/Paginas/emprendedores.aspx

 

 

 

 

BOE

15.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

              BICI

CORTES GENERALES.

Medidas tributarias y administrativas. Resolución de 12 de abril de 2012, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/19/pdfs/BOE-A-2012-5262.pdf

BOE 19/04/2012

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 26 de marzo de 2012, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/20/pdfs/BOE-A-2012-5316.pdf

BOE 20/04/2012

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas urgentes. Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/21/pdfs/BOE-A-2012-5337.pdf

BOE 21/04/2012

Medidas urgentes. Sistema Nacional de Salud. Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/24/pdfs/BOE-A-2012-5403.pdf

BOE 24/04/2012

UNIVERSIDADES

Integraciones. Resolución de 7 de marzo de 2012, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/24/pdfs/BOE-A-2012-5430.pdf

BOE 24/04/2012

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 10 de abril de 2012, de la Universidad Carlos III, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/24/pdfs/BOE-A-2012-5447.pdf

BOE 24/04/2012

 

 

 

 

programación audiovisual

16.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

              Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 1 AL 7 DE MAYO DE 2012

Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

PROGRAMACIÓN DE TV

-     CHAGALL: “El gran juego del color”. II Parte.

-     Serie Pensamientos: Hans Christian Andersen.

-     NOTICIAS: IV Jornadas de Derecho Parlamentario.

-     NOTICIAS: Congreso de Innovación Educativa.

-     Serie Clásicos UNED: Raíles para el recuerdo.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

-       Programación en Radio Exterior:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120501-20120507_31.pdf#PAGE=5  

-    Heliotropo. Eva Cortés, la voz latina del jazz.

-    Caminos de ida y vuelta: La Federación de Sociedades Españolas de Argentina, un largo camino.

-       Programación en Radio 5 (mayo):

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120501-20120507_31.pdf#PAGE=6  

La UNED produce dos microespacios: Respuestas de la Ciencia y Preguntas a la Historia que se emiten de lunes a viernes.

-       Programación en Radio 3:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120501-20120507_31.pdf#PAGE=8  

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA (Proyecto CEIMES)

-     Proyecto CEIMES I parte.

-     Proyecto CEIMES II parte.

-     Proyecto CEIMES III parte.

-     Proyecto CEIMES IV parte.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120501-20120507_31.pdf#13  

EN DIRECTO

-     Extranjeros en el mercado de trabajo español y el nuevo reglamento de la Ley de Extranjería

http://www.intecca.uned.es/portalavip/emision.php?id=d67a7188be1a36c0bf158ecaaa33a85c  

Fecha y hora: 4 y 5 de mayo de 2012. Viernes de 16,30 a 21,30 h. Sábado de 9,30 a 14,30 h.

Centro Asociado de Illes Balears

 

-     Seguridad Ciudadana, Investigación y Prevención de la Criminalidad

http://intecca.uned.es/portalavip/emision.php?id=77aaae8f366ebbd4b94d98227154dd50  

Fecha y hora: Días 2 y 3 de mayo de 2012, de 16:30h. a 21:30h

Centro Asociado de Zamora

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al Usuario) o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL