1.- Resultado de
Secretaría General
De conformidad con
- D. Antonio Medina Rivilla.
- D. Ricardo Mairal Usón.
- D. Antonio Urquízar Herrera.
- D. José Carlos Antoranz Callejo.
Madrid, 17 de abril de 2012.
2.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 17 de abril de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 16 de abril de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 16 de abril de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 12 de abril de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de
Madrid, 16 de abril de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente, a propuesta de
Madrid, 16 de abril de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Depósito de Tesis
Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "EL
BANCO NACIONAL DE SAN CARLOS: LAS DEMANDAS CONTRA CABARRÚS Y SU EQUIPO
DIRECTIVO (1782-1797)".
DIRECTOR: D. Javier ALVARADO PLANAS.
DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y de las
Instituciones.
FACULTAD: Derecho.
INICIO DEPÓSITO: 14/abril/2012.
FIN DEPÓSITO: 03/mayo/2012.
TESIS: "METÁFORAS
SOBRE
DIRECTOR: D. Eduardo DE BUSTOS GUADAÑO.
DEPARTAMENTO: Lógica, Historia y Filosofía de
FACULTAD: Filosofía.
INICIO DEPÓSITO: 14/abril/2012.
FIN DEPÓSITO: 03/mayo/2012.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales
que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
5.- Comunicado para los
estudiantes de varias asignaturas que imparte el profesor D. Javier Sanz Pérez
Equipo
docente de
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que
imparte el profesor D. Javier
Sanz Pérez que son las siguientes:
- Matemáticas I (Cód. 01421034 ).
- Matemáticas Avanzadas
Aplicadas a
- Modelización Aplicada a
- Matemáticas Empresariales I
(Cód. 01651065 ).
- Matemáticas Avanzadas para
que a partir de esta
publicación, su horario de guardia será el siguiente: martes de 16:00 a 20:00
horas.
6.- Comunicado para los
estudiantes de varias asignaturas del Departamento de
Economía de
Dpto. de
Economía de
Se comunica a los estudiantes de las siguientes
asignaturas:
- Planificación y Dirección
de
- Dirección de
- Planificación y Dirección
de
- Dirección de
- Introducción a
que a partir de esta
publicación, el horario de atención al estudiante será:
- los viernes de 16:00 a 20:00 horas.
7.- Información recibida
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web:
http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es
Descripción: HP invierte en tu futuro y te prepara
para dar el salto al mercado laboral de la mano de los mejores profesionales.
HP,
Requisitos: recién titulados en Matemáticas, Física,
Ingeniería Informática, de Telecomunicación, e Industrial, de cualquier
universidad española, así como aquellos universitarios que tengan previsto
finalizar sus estudios en estas áreas entre junio y septiembre de 2012. Deben
poseer un nivel alto de inglés y un buen expediente académico.
Cobertura: formación en soluciones tecnológicas y
habilidades empresariales y bolsa de ayuda al estudio de 500 € mensuales. Los
participantes que demuestren un mayor aprovechamiento tendrán la oportunidad de
incorporarse laboralmente a Hewlett-Packard, en sus sedes de Madrid o
Barcelona.
Duración: la formación se desarrollará durante el
próximo mes de julio.
Destino: Sede de Hewlett-Packard en Madrid.
Plazo de presentación: hasta el 30 de mayo.
Más información: http://www.fue.es/hpuniversity/ Marisol Pastor, Directora del Gabinete
Técnico, Fundación Universidad-Empresa (mpastor@fue.es
/91 548 98 71).
Descripción: El objeto de la convocatoria es la
selección de proyectos de intervenciones artísticas de carácter permanente en
el espacio público. Para la realización de las intervenciones se proponen
diferentes espacios públicos de la ciudad y temáticas concretas: Espacio 1:
Parque de
Requisitos: Se presentarán proyectos artísticos, de
carácter permanente, que tengan por objeto la intervención del espacio público
indicado por el Ayuntamiento en el entorno de Barbastro. En esta convocatoria
se ofrecen cuatro entornos y se debe elegir uno por proyecto. No es requisito
imprescindible intervenir todo el espacio. Los proyectos deberán adaptarse a la
dotación económica que asigna el Ayuntamiento.
- Los proyectos deberán ser originales e inéditos, no
seleccionados ni premiados en ningún otro certamen o concurso. En el caso de
que los proyectos seleccionados utilicen de cualquier modo imágenes o elementos
de terceros, los artistas deberán aportar los correspondientes permisos
expresos de los titulares de los mismos para su uso en el proyecto.
- Las propuestas tendrán en cuenta alguna de las temáticas
propuestas, los valores históricos y la identidad cultural del territorio. La
técnica y las medidas serán libres. Se valorará la adecuación de la obra al
lugar de ubicación teniendo en cuenta el ambiente que le rodea, así como la
visibilidad de la obra y la adecuación de los materiales al exterior (adaptados
a las condiciones meteorológicas del territorio).
- En ningún caso los proyectos supondrán una agresión o deterioro
de las edificaciones, instalaciones o contexto de los espacios públicos, sino
que deberán valerse del entorno físico y social para desarrollar sus objetivos.
- La colocación definitiva de la obra en el lugar asignado la
llevará a cabo el Ayuntamiento de Barbastro, bajo la dirección y supervisión
del artista.
- El certamen podrá declararse desierto si el jurado considera que
ningún proyecto cumple con los requisitos.
Dotación: La dotación máxima para cada proyecto
seleccionado será de 20.000 euros (I.V.A. / impuestos incluidos conforme a la
normativa de aplicación al Municipio de Barbastro). En ella están incluidos:
gastos de viaje, alojamiento, los materiales, la producción del proyecto, el
transporte, y la supervisión de la colocación definitiva de la obra en el lugar
asignado; así como el seguro hasta la recepción definitiva de la obra por parte
del Ayuntamiento, los honorarios artísticos y los impuestos legales vigentes.
Plazo de presentación: El plazo de la admisión de
proyectos finalizará el 31 de mayo de
Más información: AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO "Proyecto
Descripción: El III Programa Emprendedores en RR.HH (Jóvenes Innovadores 2012) es una iniciativa de Grupo
BBVA, CEPSA,
Requisitos: titulación universitaria, menos de tres
años de experiencia profesional y un excelente dominio del inglés.
Cobertura del programa: El Programa se desarrollará
en dos fases. Todos los admitidos al Programa accederán a la primera Fase, en
la que podrán participar en las siguientes actividades: Sesiones de formación
gratuita especializada en RRHH. Presentaciones prácticas en las empresas
participantes, donde podrán conocer a sus responsables en recursos humanos y
sus mejores prácticas en dicha área. Al finalizar la primera fase, todos los
participantes deberán presentar por escrito una idea innovadora en Recursos
Humanos. Un comité de expertos, formado por responsables de Recursos Humanos de
las empresas patrocinadoras, seleccionará las seis mejores ideas innovadoras
que pasarán a la segunda fase.
Los seleccionados podrán: Disponer de un mentor
personal que le ayudará a orientar su presentación, enriquecer sus ideas sobre
el tema propuesto con profesionales de RRHH que trabajen actualmente en ese
campo, presentar personalmente sus conclusiones a un Comité de Expertos en
Recursos Humanos formado por responsables de las empresas colaboradoras,
recibir feedback personalizado sobre los aspectos desarrollados en la
presentación. Tras las presentaciones de las ideas innovadoras, el comité
decidirá quién es el finalista que recibirá una beca formativa por valor de
3.000€ en el programa formativo que elija impartido por cualquier de las
entidades formativas colaboradoras: Cesma, EOI, GIO-UPM,
UCM.
Presentación de candidaturas: Graba un video de
presentación de tu candidatura a este programa en él que deberás dedicar dos
minutos a una presentación de tus intereses, hobbies y aficiones en inglés.
Además, deberás argumentar por qué crees que tienes ese talante innovador que
buscamos. El video deberá tener una duración máxima de 5 minutos en formato:
AVI, MP4 (con un tamaño máximo 100 MG).
Envíalo junto a tu CV a aberzal@fundacionpersonasyempresas.org
antes del 30 de abril de 2012. Se admitirá
a un máximo de 25 participantes.
Más información: http://www.fundacionpersonasyempresas.org/
o aberzal@fundacionpersonasyempresas.org
Descripción: Se invita a los jóvenes europeos a
participar en este premio para realizar una visita de estudio a una o más áreas
protegidas situadas en un país europeo diferente al suyo. Los temas para las
solicitudes deben tener relación con la gestión de áreas naturales. Al final de
su visita de estudio, los becarios deberán realizar un informe sobre sus
hallazgos que serán compartidos con los profesionales encargados de la gestión
del patrimonio natural de Europa.
Requisitos: Jóvenes menores de 35 años y
nacionalidad europea.
Dotación: 3.000 euros.
Plazo de presentación: 11 de mayo de 2012.
Más información: http://www.europarc.org
8.- Información recibida
en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- PLAZAS
VACANTES.
Dos puestos de gestor/a de innovación y uno de
coordinador/a del programa de transferencia de tecnología en el Campus de
Excelencia Internacional "Campus do Mar", coordinado por
Plazo: 27 de abril de 2012.
Convocatoria completa:
2.-
CONVOCATORIAS NACIONALES.
20 plazas de investigador en el sistema catalán de
investigación e innovación.
Plazo: 7 de mayo de 2012.
Convocatoria completa:
http://www.icrea.cat/web/Public/ViewPublicCall.aspx?IdPublicCall=35&tipus=1
3.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Lugar y fecha: Bruselas, 15 y 16 de mayo de 2012.
Será un evento satélite de
La conferencia es una ocasión única para debatir
sobre temas relacionados con la eficiencia y la innovación relacionadas con el
agua, incluyendo temas como la calidad y la cantidad, así como el ciclo
completo del agua.
Contará con la participación de expertos y
personalidades de alto nivel, entre otros el Comisario Janez Potonik, el miembro del Parlamento Europeo Richard Seeber, o Xavier Leflaive, de
Web e inscripción: http://www.waterinnovationeurope.eu/ibis/WIE/my-event
Lugar y fecha: Santiago de Compostela, 20 y 21 de
julio de 2012.
Conferencia paneuropea sobre las últimas
innovaciones y desarrollos de la industria marítima europea, se muestra una
selección de los principales proyectos de
Es la oportunidad para establecer contactos y
encontrar la manera de participar en proyectos del 7PM, en particular en la
siguiente convocatoria para el sector del transporte, cuyo presupuesto total
supera los 20 millones de euros.
Web e inscripciones:
http://www.maritimebrokerageevent2012.org/
4.- PREMIOS Y
CONCURSOS.
Banc Sabadell, con el
objetivo de incentivar y reconocer el trabajo de los investigadores españoles
en el campo de la investigación en biomedicina y ciencias de la salud, hace
pública la convocatoria del Premio Banc Sabadell a
Solicitantes: investigadores menores de 42 años
(cumplidos en el año 2012), españoles o que lleven un mínimo de tres años
realizando tareas de investigación en España y que hayan centrado sus trabajos
en el campo de la biomedicina y ciencias de la salud. Los candidatos han de ser
propuestos por personas vinculadas a universidades, hospitales o centros de
investigación.
Dotación: 50.000 euros
Plazo de presentación de candidaturas: 30 de abril
de 2012.
Más información:
9.- Reseñas del Boletín
Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 7 de
marzo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/13/pdfs/BOE-A-2012-5024.pdf
BOE 13/04/2012
Resolución de 30 de marzo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/13/pdfs/BOE-A-2012-5025.pdf
BOE 13/04/2012
Personal de administración y servicios. Resolución
de 21 de marzo de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/14/pdfs/BOE-A-2012-5079.pdf
BOE 14/04/2012
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 2 de
abril de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/16/pdfs/BOE-A-2012-5149.pdf
BOE 16/04/2012
10.- Boletín de
Programación CEMAV & INTECCA
Sección de
Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA
DEL 24 AL 30 DE ABRIL DE 2012
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación de
la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en
formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- CHAGALL: “El camino de la
poesía”. I Parte.
- NOTICIAS: XXII Certamen de Artes Plásticas UNED.
- NOTICIAS: Stop crímenes de odio.
- Utopías totalitarias en el cine. II Parte.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120417-20120424_30.pdf#PAGE=4
- Heliotropo. Topo, presentación de su último trabajo en directo.
- Caminos de ida y vuelta: Desde Francia a los países de acogida.
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120417-20120424_30.pdf#PAGE=5
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120424-20120430_30.pdf#PAGE=7
PROGRAMACIÓN DE
- Pautas para la investigación del teatro español y sus puestas en
escena.
- Traducción. Cuando el verbo se hizo puente.
- Proyecto FunDETT: ¿cómo decimos lo que
no decimos?.
- Lenguas consideradas en peligro de extinción.
- Los lenguajes específicos.
- Evaluación de sistemas de traducción automática.
- Una cultura entre fronteras: los Chicanos.
- Traducción: sistema IVITRA.
- Diccionario de americanismos.
- Origen y evolución del español.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120424-20120430_30.pdf#13
Intervención y
Gestión en Dependencia y Discapacidad. Rehabilitación Psico-Social
http://www.intecca.uned.es/noticia.php?id=648
Facultad de Derecho
Restos y
rostros del pasado: Vestigios del pasado: Vestigios arqueológicos e históricos
de los perdedores de
http://www.intecca.uned.es/portalavip/emision.php?id=81d2ec184801df49cb6d733f54f92cb6
Fecha y hora: 27 y 28 de abril de 2012. Viernes de
Centro Asociado de Illes
Balears
Para más
información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto
con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
(CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para más
información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA),
llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención
al Usuario) o enviar mensaje a info@intecca.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para
contactar con
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL