CONSEJO DE GOBIERNO

1.-  Resultado de la Elección de Representantes de Directores de Departamento en el Consejo de Gobierno de la UNED

              Secretaría General

De conformidad con la Resolución del Rectorado de la UNED de fecha 13 de marzo de 2012 (BICI del 20 de marzo de 2012), el día 17 de abril de 2012 se celebró la elección de los representantes de Directores de Departamento en el Consejo de Gobierno, resultando elegidos los representantes siguientes:

REPRESENTANTES TITULARES:

-     D. Antonio Medina Rivilla.

-     D. Ricardo Mairal Usón.

REPRESENTANTES SUPLENTES:

-     D. Antonio Urquízar Herrera.

-     D. José Carlos Antoranz Callejo.

Madrid, 17 de abril de 2012. LA SECRETARIA GENERAL. Ana María Marcos del Cano.

 

 

 

 

RECTORADO

2.-  Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ MARÍA CAYETANO NÚÑEZ RIVERO, a petición propia, como Coordinador del Título de Grado en Trabajo Social de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 15 de marzo de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de abril de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA DE LAS NIEVES ALMENAR IBARRA, por cumplimiento de mandato, como Coordinadora del Título de Grado en Educación Social de la Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos de 26 de marzo de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de abril de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA LORENA LÓPEZ MORÁN, por cumplimiento de mandato, como Coordinadora del Título de Grado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 31 de marzo de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de abril de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JULIÁN PALACIOS GARCÍA, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 30 de abril de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de abril de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

 

3.-  Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Educación de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión de Título de Grado en Educación Social, ha resuelto nombrar Coordinadora del Título de Grado en Educación Social, a DOÑA MARÍA DE LAS NIEVES ALMENAR IBARRA, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 27 de marzo de 2012.

Madrid, 16 de abril de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión de Título de Grado en Economía, ha resuelto nombrar Coordinadora del Título de Grado en Economía, a DOÑA LORENA LÓPEZ MORÁN, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 1 de abril de 2012.

Madrid, 16 de abril de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.-  Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

-       AUTOR: D Rafael MORENO FERNÁNDEZ.

TESIS: "EL BANCO NACIONAL DE SAN CARLOS: LAS DEMANDAS CONTRA CABARRÚS Y SU EQUIPO DIRECTIVO (1782-1797)".

DIRECTOR: D. Javier ALVARADO PLANAS.

DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y de las Instituciones.

FACULTAD: Derecho.

INICIO DEPÓSITO: 14/abril/2012.

FIN DEPÓSITO: 03/mayo/2012.

-       AUTORA: Natalia FERNÁNDEZ DÍAZ.

TESIS: "METÁFORAS SOBRE LA LEUCEMIA EN LOS DISCURSOS CIENTÍFICOS, MEDIÁTICOS Y EN LAS NARRATIVAS PERSONALES".

DIRECTOR: D. Eduardo DE BUSTOS GUADAÑO.

DEPARTAMENTO: Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia.

FACULTAD: Filosofía.

INICIO DEPÓSITO: 14/abril/2012.

FIN DEPÓSITO: 03/mayo/2012.

(*)   La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

5.-  Comunicado para los estudiantes de varias asignaturas que imparte el profesor D. Javier Sanz Pérez

              Equipo docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Javier Sanz Pérez que son las siguientes:

-     Matemáticas I (Cód. 01421034 ).

-     Matemáticas Avanzadas Aplicadas a la Economía (Cód. 01434049).

-     Modelización Aplicada a la Economía (Cód. 01434161).

-     Matemáticas Empresariales I (Cód. 01651065 ).

-     Matemáticas Avanzadas para la Economía (Cód. 65012066 ).

que a partir de esta publicación, su horario de guardia será el siguiente: martes de 16:00 a 20:00 horas.

 

 

 

 

6.-  Comunicado para los estudiantes de varias asignaturas del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad. Cambio de horario de atención al alumno

              Dpto. de Economía de la Empresa y Contabilidad

Se comunica a los estudiantes de las siguientes asignaturas:

-     Planificación y Dirección de la Empresa Turística. COD. 562092. Diplomatura de Turismo.

-     Dirección de la Producción. COD. 422107. Licenciatura en A.D.E.

-     Planificación y Dirección de la Empresa Turística. COD. 65032086. Grado de Turismo

-     Dirección de la Producción, COD. 65022099. Grado de A.D.E.

-     Introducción a la Administración y Dirección de Empresas. CURSO DE ACCESO

que a partir de esta publicación, el horario de atención al estudiante será:

-     los viernes de 16:00 a 20:00 horas.

 

 

 

 

convocatorias

7.-  Información recibida del Centro de Orientación, Información y Empleo

              COIE

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en 32 centros asociados de la UNED y en su Sede Central en Madrid.

La Sede Central presta orientación telefónica en el teléfono 91.398.75.18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas en la C/ Avenida de Brasil 26 , 28020 Madrid.

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie  o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es

50 PLAZAS PARA LA 10ª EDICIÓN DE HP UNIVERSITY. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA Y HEWLETT-PACKARD.

Descripción: HP invierte en tu futuro y te prepara para dar el salto al mercado laboral de la mano de los mejores profesionales. HP, la Fundación Universidad Empresa y la Universidad Francisco de Vitoria te dan acceso a una intensa formación en soluciones tecnológicas, habilidades y conocimientos empresariales, ofreciéndote una visión integradora del mercado IT.

Requisitos: recién titulados en Matemáticas, Física, Ingeniería Informática, de Telecomunicación, e Industrial, de cualquier universidad española, así como aquellos universitarios que tengan previsto finalizar sus estudios en estas áreas entre junio y septiembre de 2012. Deben poseer un nivel alto de inglés y un buen expediente académico.

Cobertura: formación en soluciones tecnológicas y habilidades empresariales y bolsa de ayuda al estudio de 500 € mensuales. Los participantes que demuestren un mayor aprovechamiento tendrán la oportunidad de incorporarse laboralmente a Hewlett-Packard, en sus sedes de Madrid o Barcelona.

Duración: la formación se desarrollará durante el próximo mes de julio.

Destino: Sede de Hewlett-Packard en Madrid.

Plazo de presentación: hasta el 30 de mayo.

Más información: http://www.fue.es/hpuniversity/  Marisol Pastor, Directora del Gabinete Técnico, Fundación Universidad-Empresa (mpastor@fue.es /91 548 98 71).

II CONVOCATORIA DE INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN ESPACIOS PÚBLICOS DE BARBASTRO (HUESCA) 2012.

Descripción: El objeto de la convocatoria es la selección de proyectos de intervenciones artísticas de carácter permanente en el espacio público. Para la realización de las intervenciones se proponen diferentes espacios públicos de la ciudad y temáticas concretas: Espacio 1: Parque de la Mina. Temática: la naturaleza y el medio ambiente. Espacio 2: fachadas externas del edificio en el que se ubica la Casa de la Juventud. Temática: juventud. Espacio 3: Calle Argensola y alrededores. Temática: la tradición literaria y los Hermanos Argensola. Espacio 4: entorno de la Calle de las Fuentes. Temática: los usos del agua en la historia de la ciudad.

Requisitos: Se presentarán proyectos artísticos, de carácter permanente, que tengan por objeto la intervención del espacio público indicado por el Ayuntamiento en el entorno de Barbastro. En esta convocatoria se ofrecen cuatro entornos y se debe elegir uno por proyecto. No es requisito imprescindible intervenir todo el espacio. Los proyectos deberán adaptarse a la dotación económica que asigna el Ayuntamiento.

-     Los proyectos deberán ser originales e inéditos, no seleccionados ni premiados en ningún otro certamen o concurso. En el caso de que los proyectos seleccionados utilicen de cualquier modo imágenes o elementos de terceros, los artistas deberán aportar los correspondientes permisos expresos de los titulares de los mismos para su uso en el proyecto.

-     Las propuestas tendrán en cuenta alguna de las temáticas propuestas, los valores históricos y la identidad cultural del territorio. La técnica y las medidas serán libres. Se valorará la adecuación de la obra al lugar de ubicación teniendo en cuenta el ambiente que le rodea, así como la visibilidad de la obra y la adecuación de los materiales al exterior (adaptados a las condiciones meteorológicas del territorio).

-     En ningún caso los proyectos supondrán una agresión o deterioro de las edificaciones, instalaciones o contexto de los espacios públicos, sino que deberán valerse del entorno físico y social para desarrollar sus objetivos.

-     La colocación definitiva de la obra en el lugar asignado la llevará a cabo el Ayuntamiento de Barbastro, bajo la dirección y supervisión del artista.

-     El certamen podrá declararse desierto si el jurado considera que ningún proyecto cumple con los requisitos.

Dotación: La dotación máxima para cada proyecto seleccionado será de 20.000 euros (I.V.A. / impuestos incluidos conforme a la normativa de aplicación al Municipio de Barbastro). En ella están incluidos: gastos de viaje, alojamiento, los materiales, la producción del proyecto, el transporte, y la supervisión de la colocación definitiva de la obra en el lugar asignado; así como el seguro hasta la recepción definitiva de la obra por parte del Ayuntamiento, los honorarios artísticos y los impuestos legales vigentes.

Plazo de presentación: El plazo de la admisión de proyectos finalizará el 31 de mayo de 2012, a las 14 horas, en el Registro General del Ayuntamiento de Barbastro: Plaza de la Constitución, 22300 Barbastro.

Más información: AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO "Proyecto La Cultura Legada" Área de Cultura. Centro de Congresos. Avenida de la Estación 22300 Barbastro. Tel. 974316959. www.barbastro.org  / barbastrocultura@gmail.com  

III PROGRAMA EMPRENDEDORES EN RECURSOS HUMANOS (JÓVENES INNOVADORES)

Descripción: El III Programa Emprendedores en RR.HH (Jóvenes Innovadores 2012) es una iniciativa de Grupo BBVA, CEPSA, la Fundación Personas y Empresas, Grupo Mahou San Miguel, NH Hoteles, Prosegur y Vodafone. Se trata de un programa gratuito que combina aspectos formativos y experienciales.

Requisitos: titulación universitaria, menos de tres años de experiencia profesional y un excelente dominio del inglés.

Cobertura del programa: El Programa se desarrollará en dos fases. Todos los admitidos al Programa accederán a la primera Fase, en la que podrán participar en las siguientes actividades: Sesiones de formación gratuita especializada en RRHH. Presentaciones prácticas en las empresas participantes, donde podrán conocer a sus responsables en recursos humanos y sus mejores prácticas en dicha área. Al finalizar la primera fase, todos los participantes deberán presentar por escrito una idea innovadora en Recursos Humanos. Un comité de expertos, formado por responsables de Recursos Humanos de las empresas patrocinadoras, seleccionará las seis mejores ideas innovadoras que pasarán a la segunda fase.

Los seleccionados podrán: Disponer de un mentor personal que le ayudará a orientar su presentación, enriquecer sus ideas sobre el tema propuesto con profesionales de RRHH que trabajen actualmente en ese campo, presentar personalmente sus conclusiones a un Comité de Expertos en Recursos Humanos formado por responsables de las empresas colaboradoras, recibir feedback personalizado sobre los aspectos desarrollados en la presentación. Tras las presentaciones de las ideas innovadoras, el comité decidirá quién es el finalista que recibirá una beca formativa por valor de 3.000€ en el programa formativo que elija impartido por cualquier de las entidades formativas colaboradoras: Cesma, EOI, GIO-UPM, UCM.

Presentación de candidaturas: Graba un video de presentación de tu candidatura a este programa en él que deberás dedicar dos minutos a una presentación de tus intereses, hobbies y aficiones en inglés. Además, deberás argumentar por qué crees que tienes ese talante innovador que buscamos. El video deberá tener una duración máxima de 5 minutos en formato: AVI, MP4 (con un tamaño máximo 100 MG).  Envíalo junto a tu CV a aberzal@fundacionpersonasyempresas.org  antes del 30 de abril de 2012. Se admitirá a un máximo de 25 participantes.

Más información: http://www.fundacionpersonasyempresas.org/  o aberzal@fundacionpersonasyempresas.org  

BECAS DE PATRIMONIO NATURAL ALFRED TOEPFER

Descripción: Se invita a los jóvenes europeos a participar en este premio para realizar una visita de estudio a una o más áreas protegidas situadas en un país europeo diferente al suyo. Los temas para las solicitudes deben tener relación con la gestión de áreas naturales. Al final de su visita de estudio, los becarios deberán realizar un informe sobre sus hallazgos que serán compartidos con los profesionales encargados de la gestión del patrimonio natural de Europa.

Requisitos: Jóvenes menores de 35 años y nacionalidad europea.

Dotación: 3.000 euros.

Plazo de presentación: 11 de mayo de 2012.

Más información: http://www.europarc.org  

 

 

 

 

8.-  Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- PLAZAS VACANTES.

DOS GESTORES DE INNOVACIÓN PARA EL PROYECTO CAMPUS MAR

Dos puestos de gestor/a de innovación y uno de coordinador/a del programa de transferencia de tecnología en el Campus de Excelencia Internacional "Campus do Mar", coordinado por la Universidade de Vigo, y en el que participan las universidades públicas gallegas, el CSIC y el IEO.

Plazo: 27 de abril de 2012.

Convocatoria completa:

http://persoal.uvigo.es/opencms/export/sites/persoal/sites/default/microsites/persoal/galeria_documentos_uvigo/PAS/Convocatorias/Emprego/12_convocatoria_coordinador_gestor_campus_mar_c.pdf

 

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

ICREA SENIOR 2012

20 plazas de investigador en el sistema catalán de investigación e innovación.

Plazo: 7 de mayo de 2012.

Convocatoria completa:

http://www.icrea.cat/web/Public/ViewPublicCall.aspx?IdPublicCall=35&tipus=1

 

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

WATER INNOVATION EUROPE 2012

Lugar y fecha: Bruselas, 15 y 16 de mayo de 2012.

Será un evento satélite de la Green Week (22-25 mayo 2012), cuyo lema este año es "Cada gota cuenta, el reto del Agua".

La conferencia es una ocasión única para debatir sobre temas relacionados con la eficiencia y la innovación relacionadas con el agua, incluyendo temas como la calidad y la cantidad, así como el ciclo completo del agua.

Contará con la participación de expertos y personalidades de alto nivel, entre otros el Comisario Janez Potonik, el miembro del Parlamento Europeo Richard Seeber, o Xavier Leflaive, de la Dirección de Medio Ambiente de la OCDE.

Web e inscripción: http://www.waterinnovationeurope.eu/ibis/WIE/my-event

MARITIME TRANSPORT INNOVATION AND BROKERAGE EVENT 2012

Lugar y fecha: Santiago de Compostela, 20 y 21 de julio de 2012.

Conferencia paneuropea sobre las últimas innovaciones y desarrollos de la industria marítima europea, se muestra una selección de los principales proyectos de la Unión Europea. El evento está organizado por la Xunta de Galicia, Auxnavalia PLUS y ETNA, en colaboración con el CDTI y WATERBORNE.

Es la oportunidad para establecer contactos y encontrar la manera de participar en proyectos del 7PM, en particular en la siguiente convocatoria para el sector del transporte, cuyo presupuesto total supera los 20 millones de euros.

Web e inscripciones:

http://www.maritimebrokerageevent2012.org/

 

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

PREMIOS BANCO SABADELL DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

Banc Sabadell, con el objetivo de incentivar y reconocer el trabajo de los investigadores españoles en el campo de la investigación en biomedicina y ciencias de la salud, hace pública la convocatoria del Premio Banc Sabadell a la Investigación Biomédica 2011 en todas las especialidades médicas (investigación básica y aplicada).

Solicitantes: investigadores menores de 42 años (cumplidos en el año 2012), españoles o que lleven un mínimo de tres años realizando tareas de investigación en España y que hayan centrado sus trabajos en el campo de la biomedicina y ciencias de la salud. Los candidatos han de ser propuestos por personas vinculadas a universidades, hospitales o centros de investigación.

Dotación: 50.000 euros

Plazo de presentación de candidaturas: 30 de abril de 2012.

Más información:

https://www.grupbancsabadell.com/CA-es/XTD/INDEX/?url=/CA-es/SOCIEDAD/PREMIOS/?menuid=72574&language=CA-es  

 

 

 

 

boe

9.-  Reseñas del Boletín Oficial del Estado

              BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 7 de marzo de 2012, de la Universidad del País Vasco, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/13/pdfs/BOE-A-2012-5024.pdf

BOE 13/04/2012

Resolución de 30 de marzo de 2012, de la Universidad Pablo de Olavide, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/13/pdfs/BOE-A-2012-5025.pdf

BOE 13/04/2012

Personal de administración y servicios. Resolución de 21 de marzo de 2012, de la Universidad de Valencia, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A, Subgrupo A2, sector administración especial, Escala Técnica Media de Investigación.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/14/pdfs/BOE-A-2012-5079.pdf

BOE 14/04/2012

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 2 de abril de 2012, de la Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/16/pdfs/BOE-A-2012-5149.pdf

BOE 16/04/2012

 

 

 

 

programación audiovisual

10.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

              Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 24 AL 30 DE ABRIL DE 2012

Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-     CHAGALL: “El camino de la poesía”. I Parte.

-     NOTICIAS: XXII Certamen de Artes Plásticas UNED.

-     NOTICIAS: Stop crímenes de odio.

-     Utopías totalitarias en el cine. II Parte.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

Programación en Radio Exterior:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120417-20120424_30.pdf#PAGE=4  

-     Heliotropo. Topo, presentación de su último trabajo en directo.

-     Caminos de ida y vuelta: Desde Francia a los países de acogida.

Programación en Radio 5 (abril):

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120417-20120424_30.pdf#PAGE=5  

La UNED produce dos microespacios: Respuestas de la Ciencia y Preguntas a la Historia que se emiten de lunes a viernes.

Programación en Radio 3:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120424-20120430_30.pdf#PAGE=7

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA (Hablamos del lenguaje)

-     Pautas para la investigación del teatro español y sus puestas en escena.

-     Traducción. Cuando el verbo se hizo puente.

-     Proyecto FunDETT: ¿cómo decimos lo que no decimos?.

-     Lenguas consideradas en peligro de extinción.

-     Los lenguajes específicos.

-     Evaluación de sistemas de traducción automática.

-     Una cultura entre fronteras: los Chicanos.

-     Traducción: sistema IVITRA.

-     Diccionario de americanismos.

-     Origen y evolución del español.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120424-20120430_30.pdf#13  

EN DIFERIDO:

Intervención y Gestión en Dependencia y Discapacidad. Rehabilitación Psico-Social

http://www.intecca.uned.es/noticia.php?id=648      

Facultad de Derecho

EN DIRECTO

Restos y rostros del pasado: Vestigios del pasado: Vestigios arqueológicos e históricos de los perdedores de la Historia

http://www.intecca.uned.es/portalavip/emision.php?id=81d2ec184801df49cb6d733f54f92cb6   

Fecha y hora: 27 y 28 de abril de 2012. Viernes de 16,30 a 21,30 horas. Sábado de 9,30 a 14,30 horas.

Centro Asociado de Illes Balears

 

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al Usuario) o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL