CONSEJO DE GOBIERNO

1.-  Convocatoria de Consejo de Gobierno

              Secretaría General

Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 9 de mayo, miércoles, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 27 de abril para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es .

Madrid, 16 de abril de 2012. LA SECRETARIA GENERAL. Ana Marcos del Cano.

 

 

 

 

2.-  Corrección de errores del acuerdo 14.7.6 del Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2012

              Secretaría General

Corrección de errores del acuerdo 14.7.6 del Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2012

14.7.6. El Consejo de Gobierno aprueba posponer al curso 2013/2014 la activación de asignaturas optativas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que seguidamente se relacionan:

-     65034151 Prácticas de comunicación en inglés.

-     65024098 Contabilidad Europea: Estudio de Casos (OT).

-     65024106 Financiación Internacional de la Empresa (OT).

-     65024112 Valoración de Empresa (OT).

-     65024129 Juegos de Empresa (OT)

-     65024135 Dirección de Recursos Humanos (OT)

-     65024141 Estrategia Medioambiental y Desarrollo Sostenible: Estudio de Casos (OT).

-     65034122 Régimen Fiscal de la Empresa Turística (OT).

-     65034139 Historia Económica Empresarial (OT).

-     65034145 Análisis de la Oferta Turística (OT).

-     65034168 Aplicaciones Informáticas para la Gestión Empresarial (OT).

-     65034174 Turismo Cultural y de Negocios (OT)

 

 

 

 

rectorado

3.-  Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON RAÚL CABESTRERO ALONSO, a petición propia, como Secretario de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 7 de abril de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ANA MARÍA LISBONA BAÑUELOS, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria Adjunta de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 7 de abril de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ERNESTO MARTÍNEZ GARCÍA, por cumplimiento de mandato, como Coordinador del Título de Grado en Matemáticas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 5 de marzo de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CARMEN SÁNCHEZ RENAMAYOR, por cumplimiento de mandato, como Coordinadora del Título de Grado en Químicas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 24 de marzo de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARGARITA GÓMEZ-REINO CACHAFEIRO, a petición propia, como Vicedecana de Investigación y Doctorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 31 de marzo de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON SEBASTIÁN RUBÉN GÓMEZ PALOMO, a petición propia, como Secretario de Acceso a la Universidad del Vicerrectorado de Ordenación Académica de esta Universidad, con efectos de 15 de marzo de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 29 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

4.-  Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria de la citada Facultad a DOÑA ANA MARÍA LISBONA BAÑUELOS, con efectos de 8 de abril de 2012.

Madrid, 22 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la citada Facultad a DOÑA MARÍA DEL CARMEN DÍAZ MARDOMINGO, con efectos de 8 de abril de 2012.

Madrid, 22 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, vengo en nombrar Vicedecana de Investigación y Doctorado de la citada Facultad a DOÑA RAQUEL OSBORNE VERDUGO, con efectos de 1 de abril de 2012.

Madrid, 30 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión de Título de Grado en Matemáticas, ha resuelto nombrar Coordinador del Título de Grado en Matemáticas, a DON JOSÉ LEANDRO DE MARÍA GONZÁLEZ, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 6 de marzo de 2012.

Madrid, 30 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión de Título de Grado en Químicas, ha resuelto nombrar Coordinadora del Título de Grado en Químicas, a DOÑA CARMEN SÁNCHEZ RENAMAYOR, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 25 de marzo de 2012.

Madrid, 30 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

5.-  Inspección

              Sección de Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO.

Exp. 002/12

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.I.L.B. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Civil III (Derechos Reales e Hipotecarios)" del Curso Académico 2011/2012, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

 

 

 

VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE

6.-  Novedades Editoriales

              Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 10 de abril de 2012. 

 

COLECCIÓN TEMÁTICA

CIENCIAS DE LA SALUD

-       0103002CT01A01 LAS PSICOSIS ATÍPICAS O TRANSITORIAS. DE LA EPISTEMOLOGÍA AL TRATAMIENTO.

Fernández, Luis Jesús.

Berrios, Germán.

Yániz, Blanca.

PVP: 18,37 €

CIENCIAS SOCIALIES Y JURÍDICAS

-       0102022CT11A01 JUEGOS JURÍDICOS. DERECHOS HUMANOS 1.

Gayo Santa Cecilia, Eugenia.

Cristóbal De-Gregorio, Josu.

PVP: 5,00 €.

-       0102022CT21A01 JUEGOS JURÍDICOS. DERECHOS HUMANOS 2.

Gayo Santa Cecilia, Eugenia.

Cristóbal De-Gregorio, Josu.

PVP: 5,00 €.

 

REVISTA

-       0170010RE81A14 REV. DERECHO POLÍTICO 84. MONOGRÁFICO SOBRE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1812 (3).

PVP: 12,02 €.

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.-  Depósito de Tesis Doctorales

              Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

        AUTORA: Federica FRAGAPANE.

TESIS: "EL TRATAMIENTO DE LAS UNIDADES FRASEOLÓGICAS EN LOS DICCIONARIOS BILINGÜES ESPAÑOL-ITALIANO: PERSPECTIVA METALEXICOGRÁFICA, TRADUCTOLÓGICA Y DIDÁCTICA".

DIRECTOR: D. Rafael RODRÍGUEZ MARÍN.

DEPARTAMENTO: Lengua Española y Lingüística General.

FACULTAD: Filología.

INICIO DEPÓSITO: 29/marzo/2012.

FIN DEPÓSITO: 21/abril/2012.

(*)       La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

GERENCIA

8.-  Convocatoria de Ayudas Sociales del Año 2012 para gastos efectuados en 2011

              Asuntos Sociales

ESTE RECTORADO, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 99 de los Estatutos de esta Universidad, Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre,

HA RESUELTO convocar las Ayudas Sociales para el año 2012 y que se recogen en el nuevo Plan de Acción Social, publicado con fecha 5 de marzo de 2012 en la página web de esta Universidad, concediendo un plazo para presentación de solicitudes de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED.

Contra esta Resolución cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Rectorado de la Universidad, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ambos plazos contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Madrid, 9 de abril de 2012, EL RECTOR: Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE SEGURIDAD INTERIOR (IUISI)

9.-  II Seminario Internacional "Fortalecimiento de Políticas de Seguridad Pública y Gobernabilidad (2ª Fase)”

              Ins. Univ. de Investig. sobre Seguridad Interior (IUISI)

En el Convenio de Colaboración entre el Ministerio del Interior (Guardia Civil) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se establece la celebración de un seminario internacional de interés para la Academia de Oficiales de la Guardia Civil bajo la coordinación del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI). En este contexto el IUISI propone la realización del II Seminario Internacional sobre Fortalecimiento de Políticas de Seguridad Pública y Gobernabilidad.

Objetivos:

-     Complementar la capacitación de los futuros directivos de la seguridad pública en España y de otros países con los que mantiene relaciones.

-     Continuar con el apoyo a la gobernabilidad y fortalecimiento de las Instituciones públicas relacionadas con la seguridad en la UE, Hispanoamérica, Magreb y África Subsahariana.

-     Contribuir a los objetivos de la dimensión exterior del Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia de la UE, extendiendo el conocimiento de los instrumentos legislativos y mecanismos de cooperación de la UE en otras áreas geopolíticas de interés para la seguridad en Europa.

-     Extrapolar el aprendizaje y las buenas prácticas desarrolladas en Instituciones Policiales de la UE, como la Guardia Civil de España, a administraciones públicas relacionadas con la seguridad de otros países de nuestro entorno.

-     Fomentar el desarrollo de foros de intercambio de conocimiento, experiencias y académico en materia de seguridad pública y gobernabilidad internacional.

Inscripción: Las personas interesadas en asistir al Seminario de forma gratuita, pueden inscribirse remitiendo sus datos personales con el modelo de boletín de inscripción disponible en www.iuisi.es antes del 31 de marzo de 2012.

Difusión: Está prevista la difusión de las actividades del Seminario a través de los centros de la UNED en el extranjero por video conferencia.

Dirección y Coordinación:

-     Dirección: Dña. Consuelo MAQUEDA ABREU. Directora del IUISI.

-     Secretaría: Dña. Karen VILACOBA RAMOS.

-     Oficina IUISI C/ Francos Rodríguez 77. 28039. Madrid. iuisi@iuisi.uned.es  - www.iuisi.es

PARA OBTENER EL PROGRAMA DEL SEMINARIO PULSE AQUÍ

 

 

 

convocatorias

10.- Información recibida del Centro de Orientación, Información y Empleo

              COIE

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en 32 centros asociados de la UNED y en su Sede Central en Madrid.

La Sede Central presta orientación telefónica en el teléfono 91.398.75.18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas en la C/ Avenida de Brasil 26, 28020 Madrid.

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie  o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es  

Concurso para jóvenes emprendedoras en Europa "Women Entrepreneurs in Europe", SIEMENS e Instituto de Empresa.

Descripción: Este concurso está encaminado a incentivar la innovación entre las estudiantes con perfil tecnológico y científico con el objetivo de ayudarles a crecer profesionalmente en el mundo empresarial y promover su espíritu emprendedor.

Requisitos de los solicitantes: Mujeres estudiantes universitarios que estén cursando o hayan finalizado sus estudios en los últimos 5 años universitarios y que presenten o encabecen un proyecto emprendedor.

Inscripción: Los aspirantes tendrán que enviar un vídeo en inglés de 3 minutos de duración exponiendo una idea de negocio innovadora, sostenible y de alta aplicabilidad.

Premio: Beca para cursar el Master in International Management in IE Business School.

Más información: http://www.wee.ie.edu/index.php  o Patricia.gabaldon@ie.edu

530 BECAS REMUNERADAS DE PRÁCTICAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA TALENTUM UNIVERSITAS DE TELEFÓNICA

Descripción: Telefónica ha desarrollado y está poniendo en marcha un nuevo proyecto para seguir impulsando la colaboración entre la universidad y la empresa. Es el proyecto Talentum. Con Talentum, Telefónica busca impulsar el talento joven universitario e innovador y abrir las puertas adecuadas a esta generación, aportarles las herramientas y el apoyo necesario para alentarles a participar en la creación de un nuevo mundo digital europeo. Uno de los instrumentos que el proyecto Talentum ofrece es Talentum Universities.

Talentum Universities es un programa de becas de larga duración que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral.

Duración: Talentum Universities ofrece para el año 2012, un total de hasta 500 becas con una duración de 12 meses.  Al finalizar el período de la beca, en función del desempeño y el aprendizaje durante el programa, Telefónica podrá ofrecer la oportunidad de incorporación a la empresa. En años anteriores, más del 95% de becarios pasaron a formar parte de la plantilla de Telefónica.

Requisitos de los solicitantes: Talentum Universities busca jóvenes titulados universitarios mayoritariamente en carreras técnicas con una edad de hasta 30 años. Y perfiles que quieran ampliar su formación en el mundo de la Tecnología de la Información, mayoritariamente de las siguientes Ingenierías: Ingeniería Telecomunicación, Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática.

Si únicamente te falta la presentación del proyecto Fin de Carrera, y siempre que puedas presentarlo antes de la incorporación en Telefónica, también puedes participar. Adicionalmente, también se incluyen jóvenes con visión comercial, orientación al cliente y conocimiento del mundo de la Empresa de titulaciones como licenciados/as en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Investigación y Técnicas de Mercado, Comunicación Audiovisual y otras especialidades que puedan verse ampliadas.

Cobertura: Talentum Universities ofrece:

-     Durante el período de beca, formación práctica tutorizada en una empresa líder en IT.

-     A la finalización del período de beca, la posibilidad de incorporación en plantilla con contratación indefinida.

-     Programa de formación en el que recibirás cursos y conferencias orientados a mejorar tus habilidades en distintas disciplinas. Un espacio de trabajo innovador.

-     Una empresa multinacional que te ofrece oportunidades de desarrollo.

BECAS TALENTUM STARTUPS DE TELEFÓNICA

Las becas Talentum Startups están pensadas para ayudar a los ingenieros y "techies" en el comienzo de su carrera profesional dentro de un entorno de innovación total. Estas becas se ofrecerán dentro de los espacios de Wayra, y tendrán dos sabores distintos a los que hemos llamado Talentum Startups Short track: Tu propio proyecto (3 meses) y Talentum Startups Long track: Colabora con un proyecto (6 meses).

1. Becas Talentum Startups Short track: Crea tu propio proyecto

Descripción: becas para "techies" (desarrolladores, programadores, etc) con espíritu social en España. Talentum Startups es un programa de fomento de habilidades para que estudiantes que tienen en mente mejorar la sociedad a través de la tecnología, consigan todo el apoyo y ayuda para llevarlo a cabo. Dentro de este programa, los estudiantes contarán con un entorno que les permitirá dedicar tres meses de su tiempo a desarrollar sus ideas sociales, y en el que contarán con una ayuda económica para el alojamiento y la manutención incluidas, un plan de formación tecnológico y social y de habilidades múltiples que les ayudará a estar más preparado para afrontar el reto de su proyecto.

Destinatarios: estudiantes universitarios entre 18 y 25 años. Aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios universitarios, si que se dará prioridad a aquellos que procedan de estudios tecnológicos, como Ingenieros Informáticos y Telemáticos o similares.

Localización: Las becas Talentum Startups Short Track se realizarán en Madrid, pero no hay ninguna limitación de procedencia, siempre que vengan desde residentes en España.

Cobertura de las becas: Talentum Startups ofrece:

-     El material tecnológico necesario para la realización del proyecto.

-     Programa de formación y mentoring en el que recibir cursos y conferencias orientados a mejorar habilidades en distintas disciplinas.

-     Un completo seguimiento y apoyo con tres tutores de apoyo

-     Un espacio de trabajo en Madrid y Barcelona junto con los emprendedores de Wayra.

-     Acceso al ecosistema social de Telefónica, para conocer de primera mano a las asociaciones y emprendedores sociales más relevantes en España.

-     Toda una gran empresa que abre sus puertas para conocer de primera mano a los profesionales que construyen nuestra tecnología.

Fechas: El proyecto comenzará su programa el día 1 de julio 2012 y terminará el día 30 de septiembre de 2012.

Inscripción: Para optar a una de las becas será necesario presentar una propuesta debidamente cumplimentada con todos los datos del proyecto a ejecutar durante los tres meses que dura la beca. Después el comité de selección se pondrá en contacto con el candidato para informarle de los siguientes pasos que debe realizar.

Más información:

https://talentum.telefonica.com/Principal/StartupsShort 

1. Becas Talentum Startups Long track: Crea tu propio proyecto

Descripción: becas para "techies" (desarrolladores, programadores, etc) con espíritu emprendedor en España. Si eres joven, estás preparado y tienes ganas de conocer de primera mano como los emprendedores llevan a cabo sus ideas y tienes la ganas de innovar, te queremos aquí con nosotros para que te involucres en una de las Startups de Wayra, dentro en un entorno que te permita desarrollarte profesionalmente al mismo tiempo que descubres cómo trabajan las startups en España.

Dentro de este programa contarás con un entorno que te permitirá dedicar seis meses de tu tiempo a desarrollar tecnología innovadora dentro de una de las startups, y en el que contarás con un plan de formación tecnológico y de habilidades múltiples que te ayudará a estar más preparado para afrontar el reto de la innovación.

Destinatarios: Para presentar tu solicitud para el programa de becas Talentum Startups debes ser un estudiante universitario y tener entre 18 y 25 años. Aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios universitarios, si que se dará prioridad a aquellos que procedan de estudios tecnológicos, como Ingenieros Informáticos y Telemáticos o similares.

Localización: Las becas Talentum Startups Short Track se realizarán en Madrid, pero no hay ninguna limitación de procedencia, siempre que vengan desde residentes en España.

Cobertura de las becas: Talentum Startups Long Track te ofrece:

-     El material tecnológico que necesites para la realización del proyecto.

-     Programa de formación y mentoring en el que recibirás cursos y conferencias orientados a mejorar tus habilidades en distintas disciplinas.

-     Un completo seguimiento y apoyo con tutores que te ayudarán en todo lo que puedas necesitar.

-     Un espacio de trabajo en Madrid junto con los emprendedores de Wayra.

-     Acceso al ecosistema social de Telefónica, para que conozcas de primera mano a las asociaciones y emprendedores sociales más relevantes en España.

-     Toda una gran empresa que te abre sus puertas para que conozcas de primera mano a los profesionales que construyen nuestra tecnología.

-     Inclusión dentro del equipo de trabajo de una startup de Wayra.

Fechas: El proyecto comenzará su programa el día 1 de julio 2012 y terminará el día 31 de diciembre de 2012.

Inscripción: Para optar a una de las becas será necesario presentar una propuesta debidamente cumplimentada con todos los datos del proyecto a ejecutar durante los seis meses que dura la beca. Después el comité de selección se pondrá en contacto con el candidato para informarle de los siguientes pasos que debe realizar.

Más información:

https://talentum.telefonica.com/Principal/StartupsLong 

 

 

 

11.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

              Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA

Proyectos y actuaciones contemplados:

1.        Fomento de la cultura científica.

Esta línea de actuación tiene como finalidad financiar proyectos que tengan por objetivo fomentar la cultura científica en la sociedad. Las Conmemoraciones científicas de 2012, en especial el Año de la Neurociencia en España y el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, se englobarán en cualquiera de las tres modalidades:

-     Modalidad 1.1. Cultura científica en la ciudadanía. Proyectos de divulgación y comunicación sobre cualquier temática científica dirigidos a público no especializado y ligados a los valores sociales y económicos de la actividad científica.

-     Modalidad 1.2. Fomento de las vocaciones científicas. Proyectos orientados a fomentar e impulsar las vocaciones científicas entre escolares y jóvenes mediante el contacto directo con el método y la práctica investigadora y la puesta en valor de su utilidad social y económica y su atractivo como profesión.

-     Modalidad 1.3. Proyectos de Semana de la Ciencia 2012. Proyectos de actividades de divulgación científica enmarcados en la Semana de la Ciencia 2012 que se celebrará a lo largo del mes de noviembre.

2.        Fomento de la cultura de la innovación.

Esta línea tiene como finalidad financiar proyectos que fomenten la cultura de la innovación y el talento innovador y creativo en dos públicos clave para el desarrollo de una sociedad innovadora: las empresas y los jóvenes.

-     Modalidad 2.1. Proyectos de fomento de cultura de la innovación. Proyectos dirigidos a sensibilizar a las empresas, en especial las PYMES, sobre el conjunto de valores, hábitos y costumbres que promueven procesos de cambio basados en el conocimiento, cuyo resultado genera valor económico y social, a la vez que muestran la importancia competitiva que genera la implantación de una cultura innovadora en las organizaciones.

-     Modalidad 2.2. Proyectos de fomento del talento innovador y la creatividad. Proyectos de actividades que fomenten la creatividad y la innovación en los más jóvenes permitiéndoles desarrollar habilidades y valores propios de una generación preparada para el cambio y las nuevas ideas en la sociedad del conocimiento.

3.        Redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación.

Esta línea tiene como finalidad financiar proyectos que fomenten la cultura de la innovación y el talento innovador y creativo en dos públicos clave para el desarrollo de una sociedad innovadora: las empresas y los jóvenes.

-     Modalidad 3.1. Proyectos de fomento de cultura de la innovación. Proyectos dirigidos a sensibilizar a las empresas, en especial las PYMES, sobre el conjunto de valores, hábitos y costumbres que promueven procesos de cambio basados en el conocimiento, cuyo resultado genera valor económico y social, a la vez que muestran la importancia competitiva que genera la implantación de una cultura innovadora en las organizaciones.

-     Modalidad 3.2. Proyectos de fomento del talento innovador y la creatividad. Proyectos de actividades que fomenten la creatividad y la innovación en los más jóvenes permitiéndoles desarrollar habilidades y valores propios de una generación preparada para el cambio y las nuevas ideas en la sociedad del conocimiento.

Plazo: 18 de mayo de 2012 a las 13:00 horas.

Contacto: convocatoria@fecyt.es  o en el número de teléfono 91.425.18.00 de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas.

Convocatoria completa:

http://www.convocatoria.fecyt.es/Publico/index.aspx

BECA DE FORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

La beca tiene por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con el estudio y tratamiento bibliográfico de las monografías y las publicaciones periódicas de la biblioteca del Tribunal Constitucional.

Duración: doce meses, con posibilidad de una prórroga de igual duración.

Dotación: 1.200 euros mensuales, más seguro médico.

Plazo: 3 de mayo de 2012.

Web: www.tribunalconstitucional.es

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/03/pdfs/BOE-A-2012-4630.pdf

 

2.- PREMIOS Y CONCURSOS.

PREMIO DE ECONOMÍA REY JUAN CARLOS DE LA FUNDACIÓN JOSÉ CELMA PRIETO

Recompensar la labor científica o profesional más destacada, a juicio del Jurado (presidido por el Gobernador del Banco de España), dentro del campo de la economía.

Dotación: 72.000 euros.

Plazo: 30 de junio de 2012.

Contacto: "Fundación José Celma Prieto", calle de Alcalá, 39, en 28014 Madrid (España).

PREMIO NACIONAL DE SOCIOLOGÍA Y CIENCIA POLÍTICA

El Premio Nacional se otorgará como recompensa a la aportación y labor científica de los galardonados en el campo de la Sociología o de la Ciencia Política, puesta de manifiesto a través de su trayectoria profesional o como reconocimiento a una obra singular.

Dotación: 25.000 euros.

Plazo: 30 de septiembre de 2012.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/07/pdfs/BOE-A-2012-4803.pdf

PREMIO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES A LAS MEJORES TESIS DOCTORALES

Dos premios para tesis doctorales ya finalizadas, con el objeto de reconocer y estimular la labor creadora, la promoción y el desarrollo de estudios sobre temas relacionados con las líneas de investigación del Instituto de Estudios Fiscales, divididos en:

-     Un premio para tesis doctorales realizadas sobre materias de Derecho Financiero y Tributario.

-     Un premio para tesis doctorales realizadas sobre materias de Economía Pública.

Dotación: 4.500 euros.

Plazo: 18 de mayo de 2012.

Web: www.ief.es

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/09/pdfs/BOE-A-2012-4837.pdf

 

 

 

BOE

12.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

              BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 5 de marzo de 2012, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta la plaza de Profesor Titular de Universidad.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/28/pdfs/BOE-A-2012-4275.pdf

BOE 28/03/2012

Resolución de 15 de marzo de 2012, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso de nuevo ingreso para la provisión de plaza en régimen de contratación laboral indefinida.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/28/pdfs/BOE-A-2012-4277.pdf

BOE 28/03/2012

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Becas. Resolución de 20 de marzo de 2012, del Instituto de Estudios Fiscales, por la que se convocan becas de formación para titulados universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/28/pdfs/BOE-A-2012-4279.pdf

BOE 28/03/2012

UNIVERSIDADES

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la formalización del contrato "Servicio de las instalaciones de los edificios de la Sede Central de la UNED". Procedimiento Abierto AM 3/2012.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/28/pdfs/BOE-B-2012-10395.pdf

BOE 28/03/2012

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de fecha 20 de marzo de 2012 por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, de la Resolución Rectoral, de fecha 15 de febrero de 2012, recaída en el expediente disciplinario incoado a don Manuel Álvarez Maldonado.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/28/pdfs/BOE-B-2012-10425.pdf

BOE 28/03/2012

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ayudas. Resolución de 12 de marzo de 2012, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de atención social a mayores y a otros colectivos específicos durante el año 2012.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/29/pdfs/BOE-A-2012-4362.pdf

BOE 28/03/2012

UNIVERSIDADES

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Diplomada en Enfermería.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/29/pdfs/BOE-B-2012-10635.pdf

BOE 29/03/2012

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 19 de marzo de 2012, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/30/pdfs/BOE-A-2012-4401.pdf

BOE 30/03/2012

Resolución de 19 de marzo de 2012, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/30/pdfs/BOE-A-2012-4402.pdf

BOE 30/03/2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas. Resolución de 26 de marzo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en un programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones para el verano de 2012.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/30/pdfs/BOE-A-2012-4426.pdf

BOE 30/03/2012

Subvenciones. Resolución de 7 de marzo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se adjudican subvenciones de la modalidad B del subprograma de estancias de movilidad de profesores e investigadores españoles en centros extranjeros, estancias de movilidad en el extranjero "José Castillejo" para jóvenes doctores.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/30/pdfs/BOE-A-2012-4427.pdf

BOE 30/03/2012

Resolución de 8 de marzo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se adjudican subvenciones del Programa de estancias de profesores e investigadores extranjeros en régimen de año sabático en centros españoles.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/30/pdfs/BOE-A-2012-4428.pdf

BOE 30/03/2012

JEFATURA DE ESTADO

Medidas tributarias y administrativas. Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/31/pdfs/BOE-A-2012-4441.pdf

BOE 31/03/2012

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 5 de marzo de 2012, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/31/pdfs/BOE-A-2012-4492.pdf

BOE 31/03/2012

Personal de administración y servicios. Resolución de 15 de marzo de 2012, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas de personal laboral en la categoría profesional de Técnico Superior de Investigación, Espectrometría de Masas y Proteómica.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/31/pdfs/BOE-A-2012-4493.pdf

BOE 31/03/2012

Ceses. Resolución de 5 de marzo de 2012, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se cesa a don Víctor Manuel García Melgar, como Vocal del Consejo Social.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/02/pdfs/BOE-A-2012-4525.pdf

BOE 02/04/2012

Nombramientos. Resolución de 7 de marzo de 2012, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Vocal del Consejo Social a don Fernando Manuel Pérez Martín.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/02/pdfs/BOE-A-2012-4526.pdf

BOE 02/04/2012

Resolución de 7 de marzo de 2012, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Vocal del Consejo Social a don Miguel Peñasco Velasco.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/02/pdfs/BOE-A-2012-4527.pdf

BOE 02/04/2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas. Resolución de 6 de marzo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua inglesa, destinadas a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/02/pdfs/BOE-A-2012-4575.pdf

BOE 02/04/2012

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Corrección de erratas de la Resolución de 19 de marzo de 2012, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/03/pdfs/BOE-A-2012-4629.pdf

BOE 03/04/2012

Personal de administración y servicios. Resolución de 6 de marzo de 2012, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Auxiliares Administrativos por el sistema general de acceso libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/04/pdfs/BOE-A-2012-4663.pdf

BOE 02/04/2012

Resolución de 7 de marzo de 2012, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Analista de Informática por el sistema general de acceso libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/04/pdfs/BOE-A-2012-4664.pdf

BOE 04/04/2012

Resolución de 8 de marzo de 2012, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Operadores de Informática por el sistema general de acceso libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/04/pdfs/BOE-A-2012-4665.pdf

BOE 04/04/2012

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educacíón a Distancia, de 22 de marzo de 2012, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del servicio de apoyo y soporte a la gestión del cambio en el CTU de la UNED.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/04/pdfs/BOE-B-2012-11271.pdf

BOE 04/04/2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Becas. Resolución de 8 de marzo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se concede el traslado temporal a un centro en el extranjero a personal investigador en formación, del programa de formación de profesorado universitario.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/05/pdfs/BOE-A-2012-4722.pdf

BOE 05/04/2012

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 20 de marzo de 2012, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/06/pdfs/BOE-A-2012-4747.pdf

BOE 06/04/2012

Resolución de 29 de marzo de 2012, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos de docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/06/pdfs/BOE-A-2012-4748.pdf

BOE 04/04/2012

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ayudas. Corrección de errores de la Resolución de 27 de febrero de 2012, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de atención a la dependencia durante el año 2012.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/06/pdfs/BOE-A-2012-4749.pdf

BOE 06/04/2012

UNIVERSIDADES

Resolución de 14 de marzo de 2012, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el Reglamento por el que se crea la sede electrónica de la Universidad.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/07/pdfs/BOE-A-2012-4785.pdf

BOE 06/04/2012

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 23 de marzo de 2012, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/09/pdfs/BOE-A-2012-4835.pdf

BOE 09/04/2012

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 16 de marzo de 2012, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/10/pdfs/BOE-A-2012-4863.pdf

BOE 10/04/2012

Resolución de 26 de marzo de 2012, de la Universidad Carlos III, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/10/pdfs/BOE-A-2012-4866.pdf

BOE 10/04/2012

Resolución de 26 de marzo de 2012, de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos de docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/10/pdfs/BOE-A-2012-4867.pdf

BOE 10/04/2012

Resolución de 27 de marzo de 2012, de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos de docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/10/pdfs/BOE-A-2012-4868.pdf

BOE 10/04/2012

 

 

 

programación audiovisual

13.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

              Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 17 AL 23 DE ABRIL DE 2012

Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-     Límites y fronteras en la Literatura Femenina. Fondo.

-     NOTICIAS: Máster en Calidad en las Administraciones Públicas de Navarra.

-     NOTICIAS: Investigaciones Arqueológicas en Sisapo.

-     Serie Pensamientos - William Shakespeare.

-     Lewis Hine. “El lado visual de la educación pública”.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

Programación en Radio Exterior:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120417-20120423_29.pdf#PAGE=5 

-     Heliotropo. Leonard Cohen.

-     Caminos de ida y vuelta: Estar yendo. Un viaje atravesando fronteras.

Programación en Radio 5 (abril):

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120417-20120423_29.pdf#PAGE=6 

La UNED produce dos microespacios: Respuestas de la Ciencia y Preguntas a la Historia que se emiten de lunes a viernes.

Programación en Radio 3:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120417-20120423_29.pdf#PAGE=8 

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA

(Congreso Internacional: El asociacionismo en la emigración española en el exterior: significación y vinculaciones.)

-     El estudio del asociacionismo emigrante español: cuestiones teóricas y desafíos pendientes, por Xosé Manoel Núñez Seixas.

-     Acto oficial de apertura del Congreso.

-     El asociacionismo inmigrante español en perspectiva global. Por José C. Moya.

-     Debate, moderado por D. Alejandro E. Fernández.

-     El asociacionismo español en el cono sur de América: una visión comparativa. Por Alejandro E. Fernández.

-     Prácticas asociativas de los inmigrantes: el caso de los españoles en Brasil. Por Elda González Martínez.

-     Debate, moderado por  Xosé Manoel Núñez Seixas.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120417-20120423_29.pdf#13 

EN DIRECTO:

La Protección de los mayores: Políticas sociales y solidaridad familiar

http://intecca.uned.es/portalavip/emision.php?id=18887c7f07faa1c55965070fb03fa8d8     

Fecha y hora: del 18 al 19 de abril de 2012, de 16:00 a 21:00 horas.

Centro Asociado de Zamora

Problemas y peligros de la cooperación

http://www.intecca.uned.es/portalavip/emision.php?id=c56a699851ed4caa92e90df7192beccb  

Fecha y hora: 20 y 21 de abril de 2012. Viernes de 16,30 a 21,30 horas. Sábado de 9,30 a 14,30 horas.

Centro Asociado de Illes Balears

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al Usuario) o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL