rectorado

1.-  Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ANTONIO TORRES DEL MORAL, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 31 de marzo de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ, por razones de servicio, como Subdirectora del Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 31 de marzo de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ANTONIA NAVAS CASTILLO, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 31 de marzo de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ MORALES, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 29 de febrero de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a MARÍA DEL MAR MONTOYA LIROLA, , como Coordinadora del Título de Grado en Física de la de  de esta Universidad, con efectos de 25 de  de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de  de 2012. EL RECTOR,  Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

 

2.-  Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Centro Asociado de la UNED en Alzira-Valencia a DON FRANCISCO JAVIER PANIAGUA FUENTES, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 1 de marzo de 2012.

Madrid, 16 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Centro Asociado de la UNED en Ceuta a DON FERNANDO JOVER CAO DE BENOS DE LES, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 14 de febrero de 2012.

Madrid, 20 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA MARÍA YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ, con efectos de 1 de abril de 2012.

Madrid, 15 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirector del citado Departamento a DON PEDRO JULIO TENORIO SÁNCHEZ, sin remuneración económica alguna, con efectos de 1 de abril de 2012

Madrid, 15 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA CARMEN FERNÁNDEZ-MIRANDA CAMPOAMOR, con efectos de 1 de abril de 2012.

Madrid, 15 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirectora del citado Departamento a DOÑA MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ MORALES, cargo asimilado económicamente a Secretaria de Departamento con efectos de 1 de marzo de 2012.

Madrid, 7 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA VERÓNICA DÍAZ MORENO, con efectos de 1 de marzo de 2012.

Madrid, 7 de marzo de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la  de  de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión de Título de Grado en Física, ha resuelto nombrar  del Título de Grado en Física, a  MARÍA DEL MAR MONTOYA LIROLA, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 26 de enero de 2012.

Madrid, 7 de  de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

 

3.-  Inspección

              Sección de Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.

Exp. E.D. 106/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.L.C.L. autor disciplinariamente responsable de una falta "grave", por "falta de probidad", imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2011/2012. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las asignaturas del curso académico 2010/2011 en las que estuviera matriculado, con prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en que se cometió la falta, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.

Exp. E.D. 122/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña P.R.M. autora responsable de una falta disciplinaria "leve" por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Patrimonio Cultural" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO.

Exp. E.D. 112/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña A.A.N. autora disciplinariamente responsable de una falta "menos grave", por "resistencia en todas sus formas a las órdenes o acuerdos superiores" imponiéndole la sanción de pérdida de los derechos de matrícula en todas las asignaturas del Curso Académico 2010/2011 en las que estuviera matriculada, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el citado Curso.

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.-  Depósito de Tesis Doctorales

              Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

-             AUTOR/A: D. Diego Roberto MONTOYA MILLÁN.

TESIS: "LA ACCIÓN DE TUTELA EN COLOMBIA".

DIRECTOR/A: D. Juan Manuel GOIG MARTÍNEZ.

DEPARTAMENTO: Derecho Político.

FACULTAD/ESCUELA: Derecho.

INICIO DEPÓSITO: 15/marzo/2012.

FIN DEPÓSITO: 10/abril/2012.

-             AUTOR/A: D Ana MAGAZ MUÑOZ.

TESIS: "EL MALTRATO ENTRE IGUALES (BULLYING): EPIDEMIOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS Y SOCIODEMOGRÁFICAS".

DIRECTOR/A: D. Bonifacio SANDÍN FERRERO.

CODIRECTOR/A: D Paloma CHOROT RASO.

CODIRECTOR/A: D. Miguel Ángel SANTED GERMÁN.

DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos.

INICIO DEPÓSITO: 21/marzo/2012.

FIN DEPÓSITO: 14/abril/2012.

(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

5.-  Acta de la Comisión de Selección de la UNED para la Resolución de la Convocatoria de una Plaza adscrita la Proyecto de Investigación de Referencia: S2010/BMD-2349 (Laboratoria 250), en el Marco de Programa de Actividades I+D de la Comunidad de Madrid (Ref. 10171)

              Vicerrectorado de Investigación

REUNIDOS en Madrid a las 9:30 horas del día 21/03/2012, en el despacho de la Jefe de Departamento de Investigación y Apoyo a la Docencia, C/Bravo Murillo, 38 - 4ª planta,

Se constituye la Comisión de Selección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), formada por:

-     Pilar Fernández Hernando, Vicerrectora Adjunta de Investigación de la UNED, que actuará como Presidenta.

-     Paloma Ballesteros García, como Investigador/a Principal

-     Paloma Centeno Fernández, Jefe de Departamento de Investigación y Apoyo a la Docencia de la UNED como vocal.

El objeto de la convocatoria es la selección de una plaza de Técnico FP de Laboratorio 250 entre los candidatos presentados a la convocatoria publicada en el Portal de Empleo Madri+d, con la referencia 10171 de fecha 20/02/2012

Una vez abierta la sesión se procede a estudiar la adecuación del puesto con los curriculum vitae aportados por los siguientes candidatos:

-     D. / . María Moreno Fernández

-     D. / . Mirza Torvisco Maldonado

-     D. / . Angeles Portero Gómez

-     D. / . Eva González Gómez

-     D. /   Marcela Benavides Gallegos

-     D. /   Genoveva Colomo González

-     D. /   Carlos Sánchez Rodríguez

-     D. /   Ana Alicia Montañez Cordobés

-     D. /   Israel Duro Garrido

-     D. /   Natalia Serrano Álvarez

-     D. /   Sara Amaro Martínez

-     D. /   Adolfo Trijueque García

-     D. /   Andrea Vilar Domínguez

-     D. /   Nerea García Blanco

-     D. /   Fernando Castillo Ramírez

-     D. /   Isidro Campello Sánchez

-     D. /   Laura Moreno de la Cruz

-     D. /   María Madrid Rodríguez

-     D. /   Raquel García Campos

-     D. /   Sara Ortiz Salcedo

-     D. /   Beatriz Fretes Velásquez

-     D. /   Félix García Villalba

-     D. /   Laura Pradillo

-     D. /   Macarena Jiménez Velásquez

-     D. /   Carmen Sevilleja Juárez

-     D. /   Raquel Arranz Arenas

-     D. /   Marta de Larno Egido

-     D. /   Ana Belén García Gómez

-     D. /   Enrique Iglesias Jareño

-     D. /   Juan Antonio Quintana Fernández

-     D. /   Cristina Simón Baamonde

-     D. /   David Zarzuela Fernández

-     D. /   Elena Galán Plaza

-     D. /   Irene Capei Rodríguez

-     D. /   Naiara Martín Palacios

-     D. /   Rosa Ana Ramírez Jiménez

-     D. /   Elsa Torrado Cubero

-     D. /   Cristina Gómez Gómez

-     D. /   Fernando Javier López Morón

-     D. /   Miguel Angel Sánchez Fernández

-     D. /   Rafael Rider Ruiz

-     D. /   Sergio Rueda Ramos

-     D. /   Silvia Baena Chico

-     D. /   Rosario Megías Domingo

-     D. /   Arancha Gómez Hernández

-     D. /   Aranzazu Margallo Balsera

-     D. /   Chatrine Mora Raibaidi

-     D. /   Beatriz Planelles García

-     D. /   Nora Galván Archilla

-     D. /   Olvido García Antón

-     D. /   Ana Rosa Quintana Edesa

-     D. /   Enrique Santidrián Alcalde

-     D. /   Eva Domínguez Robles

-     D. /   Javier Hernández Gonzalo

-     D. /   Patricia Calleja Tenorio

-     D. /   Simona Domínguez Presa

-     D. /   Joana García González

-     D. /   Antonio Estévez Nuñez

-     D. /   Cristian Mollar Borrás

-     D. /   Patricia Suárez Pérez

-     D. /   Susana Saguar Alcántara

-     D. /   Noelia Soler Mendoza

-     D. /   Marina Alonso Sánchez

-     D. /   Redouan Azarken

-     D. /   Borja Villar Peláez

-     D. /   Mercedes García García

-     D. /   David Cruz Rodríguez

-     D. /   Raquel Arredondo Encinas

-     D. /   Julia Gutierrez Pitalúa

-     D. /   Ana Isabel Roca Fernández

-     D. /   Rubén Navas Moreno

-     D. /   Elena Muela Arribas

-     D. /   Dominica Bratkowska

-     D. /   Elisa Folgueras Prieto

-     D. /   Mónica Jurado García

La Comisión de Selección, tras la valoración de los CV ha resuelto la concesión de la plaza a Genoveva Colomo González, con D.N.I. 50.046.205 E, por su destacada experiencia en

-     la realización del llenado de N2 líquido semanal para el mantenimiento del equipo de Resonancia Magnética Nuclear Broker

-     la manipulación de Nanotubos de Carbono con técnicas de ultrasonido

-     ayuda en la realización de síntesis de sondas de ph derivadas de imidazol (IEPA e ISUCA) con experiencia en las técnicas de purificación y caracterización de productos.

y según se requiere en la convocatoria para el proyecto mencionado.

Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 10,30 horas.

Fdo: Pilar Fernández Hernando. Fdo: Paloma Ballesteros García. Fdo: Paloma Centeno Fernández.

DILIGENCIA: Para hacer constar que con fecha 26 de marzo de 2012 se publicará este ACTA en el BICI de la UNED.

 

 

 

facultad de derecho

6.-  Fallo del Jurado de la Undécima Edición del Premio de Artículos Jurídicos "García Goyena"

              Vicedecanato de la Facultad de Derecho

El día 14 de marzo de 2012, el Jurado de la Undécima convocatoria del Premio de Artículos Jurídicos "García Goyena" acordó conceder los premios y accésit referidos en el punto 2 de las bases del concurso a los siguientes trabajos:

PRIMER PREMIO.-

"Fundamentos romanistas de la acción de repetición por enriquecimiento injustificado prevista en el art. 1158.3 del Código Civil español".

D. Juan Carlos Prado Rodríguez

SEGUNDO PREMIO.-

"El levantamiento del velo y el principio dispositivo en el proceso civil español"

D. Lorenzo Álvarez de Toledo Quintana

PRIMER ACCÉSIT.-

"Excise duties and smuggling. The need of joint solutions to a global theat"

D. Alberto Gil Soriano

SEGUNDO ACCÉSIT.-

"El derecho de corrección de los padres sobre sus hijos"

D. Guillermo Darriba Fraga

TERCER ACCÉSIT.-

"Exención de responsabilidad por culpa exclusiva de la víctima en los accidentes de circulación"

D. Miguel Ángel de Dios de Dios.

 

De conformidad con lo establecido en la base número 9 de la convocatoria se han seleccionado para su publicación los trabajos de los siguientes profesores tutores:

"Las licencias urbanísticas y los títulos habilitantes para el ejercicio de actividades"

D. Juan Fernando Granados Rodríguez.

"Una perspectiva constitucional sobre bioética: la figura del consentimiento informado del paciente"

Dña. Ana Ylenia Guerra Vaquero.

Cualquier información adicional será facilitada a través de teléfono 913988133.

 

 

 

 

facultad de ciencias económicas y empresariales

7.-  Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte D Susana Cortés Rodríguez. Modificación del horario de guardia

              Equipo Docente de las Asignaturas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D Susana Cortés Rodríguez, que son laS siguientes:

-     Unión Económica y Monetaria de Diplomatura de Empresariales

-     Economía Industrial de Economía

que a partir de esta publicación modifica su horario de guardia que pasa a ser el siguiente:

-     Miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

 

 

 

FACULTAD DE FILOLOGÍA

8.-  Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte D. Agustín Vera Luján. Modificación del horario de guardia

              Dpto. de Lengua Española y Lingüística Gral.

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Agustín Vera Luján, que son laS siguientes:

GRADO

-     Sintaxis de la Lengua Española I (Cód. 64012130).

LICENCIATURA:

-     Análisis Lingüístico del Discurso (Cód. 455098).

CURSO DE ACCESO:

-     Comentario de Texto o Desarrollo de un Tema General de Actualidad (Cód.: 0001011).

que a partir de esta publicación modifica su horario de guardia que pasa a ser el que se detalla a continuación:

HORARIO DE GUARDIA:

-          Miércoles: de 13:00 a 19:00 horas.

-          Jueves: de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

 

9.-  Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte D Edita Gutiérrez Rodríguez. Modificación del número de telefono

              Dpto. de Lengua Española y Lingüística Gral.

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Edita Gutiérrez Rodríguez, que las siguientes:

GRADO

-     El Lenguaje Humano (Cód. 64901019).

-     Lingüística (Cód. 70021073).

que ha modificado su número de teléfono que pasa a ser el siguiente:

NUEVA EXTENSIÓN:

-     Teléfono: 91 398 92 28.

 

 

 

 

10.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Sociolingüística del Español. Modificación del Equipo Docente de la asignatura

              Dpto. de Lengua Española y Lingüística Gral.

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Sociolingüística del Español (Cód.: 455083), que a partir de esta publicación,  modifica su equipo docente que será el que se detalla a continuación:

NUEVO EQUIPO DOCENTE:

-     José Ramón Carriazo Ruiz.

-     Celia Casado Fresnillo.

 

 

 

 

11.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Gramática Española I”. Modificación del Equipo Docente de la asignatura

              Dpto. de Lengua Española y Lingüística Gral.

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Gramática Española I” (Cód.: 454019), que a partir de esta publicación modifica su equipo docente que será el que se detalla a continuación:

NUEVO EQUIPO DOCENTE:

Primer Cuatrimestre:

-     Mario García-Page Sánchez.

-     M Elena Azofra Sierra.

Segundo Cuatrimestre:

-  Alicia San Mateo Valdehíta.

-  José Amenos Pons

 

 

 

escuela técnica superior de ingenieros industriales

12.  Comunicado para los estudiantes de la E.T.S. de Ingenieros Industriales

              Secretaría de E.T.S I. Industriales

Se comunica a los estudiantes de la E.T.S de Ingenieros Industriales que el Coordinador de Proyectos Fin de Carrera del Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación es D. Miguel Angel Sebastián Pérez. Sus datos de contacto son los siguientes:

Correo electrónico: msebastián@ind.uned.es

Teléfono: 913986445.

 

 

 

curso de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años

13.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura de “Antropología” de Curso de Acceso. Modificaciones en la guía        

              Dpto. Antropología Social y Cultural

Se comunica a los estudiantes de la asignatura de “Antropología” de Curso de Acceso (Cod.00001318), que se ha detectado un error en la Guía:

En el apartado 6: EVALUACIÓN, con respecto a las Pruebas Presenciales:

DONDE DICE:

“En las pruebas presenciales previstas los alumnos habrán de responder a un cuestionario de 14 preguntas con respuestas prefijadas sobre el temario de la asignatura en el tiempo de 30 minutos. En una hoja de lectura óptica.”

DEBE DECIR: 

“El examen será una prueba objetiva (tipo test) y consistirá en la respuesta a un cuestionario de 10 preguntas sobre el temario de la asignatura. La duración máxima del examen es de 60 minutos.”

El resto de la información continúa siendo la misma.

 

 

 

14.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Educación” del Curso de Acceso. Modificación en la guía de la asignatura

              Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica los estudiantes de la asignatura “Educación” (cód. 01152) del Curso de Acceso, que debido al gran número de peticiones, tanto por parte de los profesores tutores como de algunos estudiantes, y considerando el nivel de complejidad que implica el estudio del Tema 6, el Equipo Docente ha decido prescindir de este tema titulado “Fundamentos de la Educación Comparada” para la realización de la Prueba Presencial de junio y septiembre.

Es decir, este tema no se tendrá en cuenta a la hora de elaborar las preguntas de las Pruebas Presenciales.

 

 

 

INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO (IUGM)

15.- XIV Curso Monográfico de Derecho Internacional Humanitario: “El fortalecimiento del Derecho Internacional Humanitario ante los Desafíos de los Conflictos Armados Actuales”

              I.U. “General Gutiérrez Mellado”

CONVOCATORIA

Se convoca el presente curso monográfico en colaboración con el Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario (CEDIH)

LUGAR DE CELEBRACIÓN

En la Sede del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED, situado en la calle Princesa, 36. Madrid.

DURACIÓN

Del 16 al 19 de abril de 2012 en horario de 16:30 a 20:00 horas.

PARTICIPACIÓN

Se convocan: 40 plazas

PLAZO DE SOLICITUD

Para acceder al curso se deberá solicitar la admisión antes del 11 de abril en el formulario disponible en:

http://www.iugm.es/fileadmin/user_upload/docs/actividades/DIH/Formulario_inscripcion_2012.doc

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

Enviar el formulario de inscripción completo por correo electrónico a: sangel@igm.uned.es

-     Esperar la aceptación de la inscripción y las instrucciones de la coordinadora para efectuar el pago.

-     Ingresar en un plazo máximo de 48 horas el importe de la matrícula

MATRÍCULA

Ordinaria: 50€

A los asistentes al curso se les concede al final del mismo un certificado acreditativo de su participación.

Para cualquier otra consulta:

Silvia Angel Santano  

sangel@igm.uned.es      

 

PROGRAMA

LUNES 16 de abril

16,00-16,30. Presentación y entrega de documentos. Inauguración

16,30-17,30. Características de los conflictos armados actuales. Las guerras asimétricas. Las Fuerzas Armadas en las Operaciones de ayuda humanitaria. Dr. D Enrique Vega, Coronel del C.G. Armas y Profesor del I.U. General Gutiérrez Mellado.

17,30-17,45. Pausa

17,45- 18,45. La protección de las personas privadas de libertad en los conflictos armados. Dr. D. Manuel Pérez González. Catedrático Emérito de Derecho Internacional de la Universidad Complutense de Madrid y Director Técnico del CEDIH de la Cruz Roja Española.

18,45-19,00. Pausa

19,00-20,00. La protección de los periodistas y del trabajo de los medios de comunicación por el Derecho Internacional Humanitario. Prof. Dr. D. Castor M. Díaz Barrado, Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

MARTES 17 de abril

16,30-17,30. Disponibilidad, transferencia de armas y Derecho Internacional Humanitario. Referencia a la próxima Conferencia de las N. Unidas (2012). D. José Luis Doménech Omedas. Coronel de Artillería (DEM).  Jefe de la Unidad Enseñanza y Difusión CEDIH de la Cruz Roja Española.

17,30-17,45. Pausa

17,45- 18,45. Agua y guerra. La protección del medio ambiente natural en los conflictos armados y de los medios indispensables para la supervivencia de la población civil. D. Javier Guisández Gómez. Coronel de Aviación. Profesor del  Comité Internacional de la Cruz Roja y del CEDIH de la Cruz Roja Española.

18,45-19,00. Pausa

19,00-20,00. La asistencia sanitaria en peligro. Protección de la misión medica en los conflictos armados. D. Vicente Otero Solana, Coronel Médico del Cuerpo Militar de Sanidad y Profesor del CEDIH de la Cruz Roja Española.

 

MIÉRCOLES 18 de abril

16,30-17,30. Hacia la eliminación de las armas nucleares. La respuesta del Derecho Internacional Humanitario. Dr. D. José Luis Rodríguez-Villasante y Prieto. General Consejero Togado y Director del CEDIH de la Cruz Roja Española.

17,30-17,45. Pausa

17,45- 18,45. La labor del Comité Internacional de la Cruz Roja en ayuda de las víctimas de la guerra. D. Joaquín López Sánchez. Secretario CEDIH de la Cruz Roja Española.

18,45-19,00. Pausa

19,00-20,00. El problema humanitario de los desplazados internos en los conflictos armados no internacionales. D. David Suárez Leoz, Magistrado y Profesor del CEDIH de la Cruz Roja Española.

 

JUEVES 19 de abril

16,30-17,30. El sistema de eficacia del Derecho Internacional Humanitario. Dr. D. Fernando Pignatelli Meca. Magistrado del Tribunal Supremo, Jefe de la Unidad de Estudios e Investigación del CEDIH de la Cruz Roja Española.

17,30-17,45. Pausa

17,45- 18,45. Los crímenes de guerra en el Estatuto de la Corte Penal Internacional. Especial referencia a la Conferencia de Revisión de Kempala (2010). Prof. Dr. Dña. Alicia Gil y Gil. Profesora Titular de Derecho Penal de la UNED y Subdirectora del I. U. General Gutiérrez Mellado.

18,45-19,00. Pausa

19,00-20,00. El crimen de agresión en el Estatuto de la Corte Penal Internacional. Prof. Dr. Dña. Concepción Escobar Hernández. Catedrática de Derecho Internacional Público de la UNED, Jefa de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

20, 00. Clausura y entrega de diplomas.

Coordinadores:

-     Silvia Angel Santano, Investigadora del IUGM.

-     Joaquín Sánchez López, Secretario del CEDIH de la Cruz Roja Española.

 

 

 

convocatorias

16.- Información recibida del Centro de Orientación, Información y Empleo

              COIE

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en 32 centros asociados de la UNED y en su Sede Central en Madrid.

La Sede Central presta orientación telefónica en el teléfono 91.398.75.18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas en la C/ Avenida de Brasil 26 , 28020 Madrid.

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie  o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es 

BECAS PROFESIONALES VIRTUALES MEDIANTE CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA. COIE-UNED

Descripción: Bajo el enfoque de una enseñanza a distancia sin barreras físicas, nuestra propuesta de Prácticas Profesionales Virtuales pretende impulsar la experiencia profesional de los estudiantes a través de nuestra plataforma educativa on line aLF, con independencia de su lugar de residencia. La UNED se compromete a realizar la gestión y seguimiento de cada estudiante en prácticas a través del COIE para garantizar la calidad de la formación tanto a empresas como a estudiantes que se acojan a esta modalidad.

Requisitos de los solicitantes: Estar matriculado en el título universitario por el que se opta a la realización de prácticas académicas externas o estar matriculado en estudios de especialización y máster oficiales de la UNED. Ser estudiante y haber superado el 50 % de la carga lectiva de su plan de estudios, exceptuando los estudiantes de Máster, Especialista Universitario y Experto Universitario, quienes tendréis que estar matriculados del curso completo. No tener relación contractual con la empresa, entidad o institución en la que se va a realizar las prácticas, salvo autorización expresa de la persona responsable de prácticas designada por la universidad.

Inscripción: Esta modalidad de prácticas profesionales se adaptará prioritariamente a las titulaciones de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Ambientales, Pedagogía, Psicología, Ingeniería Industrial e Informática.

El COIE difundirá las ofertas de prácticas virtuales a través de todos los medios que tenga establecidos. Una vez publicadas tales ofertas, podrás indicar cuál es la oferta concreta que te interesa y enviar tu CV junto con una copia de tu expediente académico a la siguiente dirección de correo electrónico: practicasvirtuales@adm.uned.es .

Las solicitudes recibidas serán remitidas desde el COIE a la empresa o empleador en cuestión. Cuando se reanude el servicio de la aplicación de Bolsa de empleo y prácticas on line, el estudiante podrá introducir su CV en la misma e inscribirse en las distintas ofertas.

Dotación económica: 250 €/mes.

Plazo de inscripción: abierto todo el año

Más información: practicasvirtuales@adm.uned.es ó en el teléfono 91 398 98 58 Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 14:00h.

BECAS PARA POSGRADO EN PERIODISMO EN ESTADOS UNIDOS PARA HISPANOHABLANTES

Descripción: La Fundación Educativa Carlos M. Castañeda, Inc. (FECMC), es una corporación sin fines de lucro establecida en el estado de Florida, en Estados Unidos.

Su misión es continuar la labor de Carlos M. Castañeda, de promover un periodismo de excelencia en el aspecto ético, lingüístico, técnico y gráfico.

Requisitos de los solicitantes:

-     Deberán ser estudiantes o periodistas hispanohablantes.

-     Deberán contar con un título universitario, con un promedio académico de no menos de GPA 3.0 de 4.0 o equivalente a una B. No es necesario que su titulación sea en periodismo.

-     Su currículum académico deberá incluir cursos de cultura general, arte y literatura.

-     Se valorará el conocimiento e interés del candidato por la cultura y la actualidad noticiosa en América Latina.  Debe demostrar un suficiente dominio del inglés para ser admitido en la maestría correspondiente.  Debe contar con la aceptación en un programa de posgrado en periodismo ofrecido por una universidad acreditada de los Estados Unidos, que cumpla con los criterios de la Fundación.  El candidato deberá demostrar su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la democracia y la libertad de prensa.

Inscripción: http://www.fecmc.org/id15.html

La documentación que se debe enviar a la fundación:

-     Currículum vitae.

-     Carta de presentación. 

-     Certificaciones académicas. 

-     Carta de aceptación al posgrado, con inclusión de los costos del mismo. 

-     Comprobante personal o familiar de pago de impuestos.

-     Tres cartas de recomendación de profesores. 

-     Una carpeta con tres trabajos publicados en algún medio profesional o escolar en español. 

-     Un ensayo de aproximadamente 2.000 palabras en español sobre por qué Carlos M. Castañeda fue un paladín de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

Dotación económica: Asignación económica de 7.000 dólares anuales para ayudar a cubrir los costos de la maestría en periodismo.

Plazo de inscripción: Mediados de abril 2012.

Más información: www.fecmc.org

PRIMER CONCURSO DE CUENTOS SOLIDARIOS

Descripción: Cuentos Solidarios es un proyecto socio-cultural que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles con fines benéficos. El tema del trabajo será libre, pero debe estar escrito en castellano, adaptado a la forma literaria de un cuento y dirigido a niños de 6 a 12 años. Además, debe de ser inédito y no haber recibido ningún premio o reconocimiento con anterioridad.

Requisitos de los solicitantes: personas que acrediten ser canarios o residentes en Canarias con anterioridad a la publicación de las presentes bases.

Inscripción: La recogida y presentación de las solicitudes podrá hacerse en cualquiera de las sedes de la Fundación Mapfre Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria: Calle Juan de Quesada, 10 y Calle Castillo, 6 // Arucas: Calle León y Castillo, 6 // La Laguna: Plaza de San Cristóbal, 20. 2º).

Dotación económica: El premio del concurso consiste en la publicación del cuento y la entrega de 10 ejemplares al autor, quien podrá elegir a qué organización social, proyecto u ONG de reconocido prestigio que trabaje en el continente africano se cederán todos los beneficios obtenidos por la venta del cuento.

Plazo de inscripción: 31 de marzo de 2012.

Más información: http://fundacionmapfreguanarteme.es/

BECAS PARA PRÁCTICAS EN ESTUDIOS DE ARQUITECTURA EUROPEOS

Descripción: La Fundación Caja de Arquitectos, atendiendo al valor formativo que suponen el conocimiento práctico de la profesión y la movilidad geográfica, convoca 20 becas para estudiantes de Arquitectura y jóvenes arquitectos destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura.

Las becas pretenden dar a los candidatos la posibilidad de complementar mediante prácticas profesionales los conocimientos adquiridos durante su formación y contribuir al acercamiento entre los ámbitos profesional y académico, facilitando el acceso de los beneficiarios a cualificados estudios europeos de Arquitectura.

Requisitos de los solicitantes: Estudiante ó arquitecto titulado hace un año como máximo. Se concederán 10 becas en virtud de los méritos de expediente académico del solicitante, por lo que se tendrán en cuenta tanto las notas obtenidas como las medias de los proyectos.

Por otro lado se otorgarán otras 10 becas más mediante la modalidad de concurso. Así, los solicitantes serán elegidos por el material que aporten a la instancia. En esta convocatoria el encargado de definir el tema ha sido el arquitecto Eduardo Arroyo, quien también ejercerá como única persona del jurado. El tema de esta convocatoria es "la penitencia".

Inscripción: http://fundacion.arquia.es/becas/Becario/Participa

Dotación económica: Las becas tendrán una duración de 6 meses y la asignación total oscila entre 7.000 y 9.000 euros dependiendo de si el destino es nacional o europeo.

Plazo de inscripción: 30 de abril de 2012.

Más información: http://fundacion.arquia.es/becas 

 

 

 

17.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

              Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.              

"CALL TO INNOVATION" DE LA SINGULARITY UNIVERSITY (SILICON VALLEY, CALIFORNIA - "GRADUATE STUDIES PROGRAM"

Financiado por: Grupo Consentino, Fundación Rafael del Pino y Centro de Innovación de BBVA.

Dirigido a: dos emprendedores o investigadores españoles que serán becados para participar en este programa.

Plazo: 7 de abril de 2012.

Más información: http://www.calltoinnovation.com 

 

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

CONVOCATORIA DE BECAS DE VERANO DIRIGIDAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, QUE ESTÉN CURSANDO LOS ÚLTIMOS CURSOS DE TITULACIONES SUPERIORES O DE CICLO LARGO PARA SU FORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN ASTROFÍSICA. DEL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS - MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Dirigido a: estudiantes universitarios de titulaciones superiores o de ciclo largo y de grado (preferentemente de Física o Matemáticas con orientación Astrofísica).

Duración: del 1 de julio al 15 de septiembre de 2012.

Dotación: 700 € brutos mensuales más la dotación del viaje.

Plazo: 12 de abril de 2012.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/13/pdfs/BOE-A-2012-3614.pdf 

CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSOS DE LENGUA INGLESA O ALEMANA O FRANCESA EN EL EXTRANJERO DURANTE EL VERANO DE 2012 DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES - MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Dirigido a: estudiantes universitarios matriculados en 2011-2012, becarios del Ministerio de Educación y con las calificaciones mínimas que se determinan en la convocatoria.

Duración: tres semanas entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012.

Dotación: dependerá del país de destino.

Plazo: 4 de abril de 2012.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/pdfs/BOE-A-2012-3495.pdf 

 

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

CONFERENCE "LICENSING, TRANSFER OF OWNERSHIP AND DISPUTE RESOLUTION - COMMERCIALIZATION OF INTELLECTUAL PROPERTY GENERATED IN INTERNATIONAL R&D PROJECTS"

Organizado por: Austrian Research Promotion Agency (FFG), Licensing Executives Society (LES) and WIPO Arbitration and Mediation Center.

Fecha y lugar de celebración: 1 de junio de 2012 (9:00 - 18:30). Tech Gate Viena, Conference Room 0.1. 1220 Vienna, Donau-City-Straße 1.

Más información: http://rp7.ffg.at/rp7_ipr2012  

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO COLECCIÓN ICD (INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DEL DEPORTE) "EJERCICIO FÍSICO Y SALUD EN POBLACIONES ESPECIALES. EXERNET"

Fecha y hora: próximo martes 27 de marzo a las 12.30 horas.

Lugar: Salón de Actos del Consejo Superior de Deportes (C/ Martín Fierro, 5). S.R.C. Se ruega confirmación. Teléfonos: 91 589 0528 / 6881 E-mail: publicaciones@csd.gob.es 

 

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

VII PREMIO UNICAJA DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA

Los trabajos presentados estarán incluidos en alguna de las siguientes modalidades:

-     Desarrollo y Crecimiento económico.

-     Economía y Políticas Públicas.

-     Mercado de trabajo.

-     Competitividad y productividad.

-     Sistema Financiero.

Dotación: 10.000 €.

Plazo: 31 de marzo de 2012.

Más información:

http://investigacion.us.es/convocatorias/ver/634/1 

XIV PREMIO UNICAJA DE INVESTIGACIÓN AGRARIA

Los trabajos presentados estarán incluidos en alguna de las siguientes modalidades:

-     Empresas agrarias e Industria agroalimentaria.

-     Desarrollo rural.

-     Política agraria.

-     Economía del agua y medioambiental.

-     Comercialización y marketing agroalimentario.

Dotación: 10.000 €.

Plazo: 31 de marzo de 2012.

Más información:

http://investigacion.us.es/convocatorias/ver/634/1 

3ª CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN "AGUSTÍN DE BETANCOURT Y MOLINA" Y "JUAN LÓPEZ DE PEÑALVER" DE LA REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA DESTINADOS A INVESTIGADORES JÓVENES

Dirigido a: investigadores que el 1 de enero de 2012 tengan menos de 36 años de edad, y que hayan desarrollado sus trabajos, al menos en parte significativa, en España. Se concederán a investigadores que hayan realizado contribuciones relevantes a la investigación en cualquiera de los ámbitos de la Ingeniería o la Arquitectura, aplicaciones prácticas de las Ciencias, o aspectos históricos o sociales relacionados con lo anterior.

Dotación: 18.000 €.

Plazo: 30 de abril de 2012.

Más información:

http://www.real-academia-de-ingenieria.org/Noticias_Convocatoria_premios_Jovenes_investigadores_2012/seccion=56&idioma=es_ES&id=2012012710280001&activo=5.do  

XIII EDICIÓN PREMIO FIAPAS 2013 DE INVESTIGACIÓN EN DEFICIENCIAS AUDITIVAS

Dirigido a: todos los profesionales cualificados, con ámbito de dedicación en España, así como asociaciones o entidades que realicen trabajos de investigación o de aplicación que versen sobre ACCESIBILIDAD y que repercutan en favor de las personas con discapacidad auditiva.

Dotación: 6.000 €.

Plazo: 30 de noviembre de 2012.

Más información:

http://www.fiapas.es/FIAPAS/actualidad_b.html?id=cw4f4f68f97e768 

 

 

 

boe

18.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

              BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 5 de marzo de 2012, de la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/15/pdfs/BOE-A-2012-3719.pdf

BOE 15/03/2012

Personal de administración y servicios. Resolución de 1 de marzo de 2012, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para acceder a plaza de personal laboral y se convoca a los aspirantes a la realización del primer ejercicio de la fase de oposición.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/15/pdfs/BOE-A-2012-3718.pdf

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 27 de febrero de 2012, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/16/pdfs/BOE-A-2012-3777.pdf

BOE 16/03/2012

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ayudas. Resolución de 27 de febrero de 2012, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de atención a la dependencia durante el año 2012.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/16/pdfs/BOE-A-2012-3785.pdf

BOE 16/03/2012

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 1 de marzo de 2012, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/17/pdfs/BOE-A-2012-3837.pdf

BOE 17/03/2012

 

 

 

programación audiovisual

19.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

              Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 27 DE MARZO AL 2 DE ABRIL DE 2012

Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-     La mediación. Un instrumento de conciliación.

-     SERIE: Pensamientos - John Winston Lennon.

-     NOTICIAS: Curso Iberoamericano de Educación a Distancia 2012.

-     SERIE  I+D: Proyecto CEIMES. Parte IV.

-     Ramón del Valle-Inclán y la India Filosófica.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

Programación en Radio Exterior:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120327-20120402_27.pdf#PAGE=5 

-     Heliotropo. Chema Lara y Garrett Wall. Find my second home.

-     Caminos de ida y vuelta: La llegada a Francia. Pau Casals y su labor humanitaria.

Programación en Radio 5 (marzo):

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120327-20120402_27.pdf#PAGE=6 

La UNED produce dos microespacios: Respuestas de la Ciencia y Preguntas a la Historia que se emiten de lunes a viernes.

Programación en Radio 3:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120327-20120402_27.pdf#PAGE=7 

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA (Hablamos de Astronomía)

-     6 de junio de 2012: El último tránsito de Venus de nuestro tiempo.

-     Marte en la Tierra.

-     PARTNeR: un radiotelescopio en el aula.

-     Cómo nacen y crecen las estrellas.

-     Mujeres en las estrellas VIII. Con nombres y apellidos.

-     Historia de la Astronomía a través de los instrumentos de observación.

-     Acercamiento a la Radioastronomía.

-     Descubriendo el Universo: El Grupo de Astronomía de la UNED.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120327-20120402_27.pdf#12  

EN DIRECTO:

Jornada sobre Derechos Humanos, Bioética y Multiculturalismo

http://intecca.uned.es/portalavip/emision.php?id=b8b712983c490ae0838ecf4f81b55bd5  

Fecha y hora: día 28 de marzo de 2012, de 16:30 horas a 20:00 horas.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología UNED

EN DIFERIDO:

Webconferencias de profesores y tutores de la UNED:

Teoría Ingresos públicos - Josep María Sánchez Blanco, C. A. Barcelona

http://intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=42714&ID_Sala=43134&hashData=b747929e1730f4c07431bef08d816640&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

Psicología de la Emoción - Victoria Lumbreras Bea, C. A. Tudela

http://intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=42301&ID_Sala=54199&hashData=745c0dbda17eb0db54cb88b1c22f791f&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

Psicología de las Diferencias Individuales - María Garabandal Martín De León, C. A. Madrid

http://intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=41645&ID_Sala=53357&hashData=6e5300a2b7f4349d1e0194625684da7c&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

Literatura del Barroco - Covadonga Romero Blázquez, C. A. Pamplona

http://intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=41583&ID_Sala=55270&hashData=7e679847e6d023522356a2c593106de3&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es   (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al Usuario).o enviar mensaje a info@intecca.uned.es   (solo temas audiovisuales).

Para contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL 

 

 

 

 

anexos

20.- Publicación de varios Anexos a este número del BICI

              Secretaría General

Se publica como Anexo I a este número del BICI:

-          EL REGLAMENTO POR EL QUE SE CREA LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UNED, APROBADO EN EL CONSEJO DE GOBIERNO DE FECHA 7 DE MARZO 2012.

PARA OBTENER EL ANEXO I EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ

 

Se publica como Anexo II a este número del BICI:

-          EL REGLAMENTO DE LA CONCESIÓN DE MEDALLAS Y DISTINCIONES HONORÍFICAS DE LA UNED, APROBADO EN EL CONSEJO DE GOBIERNO DE FECHA 7 DE MARZO 2012.

PARA OBTENER EL ANEXO II EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ

 

Se publica como Anexo III a este número del BICI:

-     EL CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO. CURSO 2012-2013, APROBADO EN EL CONSEJO DE GOBIERNO DE FECHA 7 DE MARZO 2012.

PARA OBTENER EL ANEXO III EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ