1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 24 de febrero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 24 de febrero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 24 de febrero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 24 de febrero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
3.- Inspección
Sección de
Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los
siguientes expedientes disciplinarios:
Exp. E.D. 085/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a Don M.Á.M. autor disciplinariamente responsable
de una falta "grave",
por "falsificación de documentos", imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un
periodo de un año que deberá materializarse con la prohibición de matricularse
en esta Universidad durante el Curso 2011/2012. Esta sanción
lleva aneja la pérdida de matrícula en las
asignaturas del curso académico 2010/2011 en las que estuviera matriculado,
que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en
las mismas durante el Curso citado.
Exp. 166/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don A.G.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Fundamentos
Químicos de
vicerrectorado de formación permanente
4.- Novedades Editoriales
Sección de
Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales
que han tenido entrada en nuestro almacén hasta
el día 6 de marzo de 2012.
REVISTAS
- 0170070RE21A18. Endoxa nº28.
PVP: 15,03 €.
EDUCACIÓN PERMANENTE.
- 0186095EP01A02. Literatura y Cine
Gutiérrez Carbajo, Francisco.
PVP: 8,78 €.
MÁSTER
- 2330221MR01A01. El Portfolio. Aprendizaje, competencias y
evaluación.
Pérez Juste, Ramón (Coord.).
García Llamas, José Luis.
Quintanal Díaz, José.
Goig Martínez, Rosa María.
González Galán, María Ángeles.
Riopérez Losada, Nuria.
PVP: 29,57 €.
Libros publicados en colaboración con otras
editoriales y otros textos recomendados en las titulaciones impartidas en
nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
GRADO
- 6402307GR02A01. Syntax a generative introduction.
Second edition. Carnie, Andrew.
PVP: 43,62 €.
BLACKWELL Publishing.
- 7001304GR02A01. A vueltas con la religión.
Fraijó, Manuel.
PVP: 25,25 €.
Editorial VERBO DIVINO.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
5.- Depósito de Tesis
Doctorales
Sección de
Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "La
reforma Constitucional en
DIRECTOR/A: D. José M.ª
Cayetano NÚÑEZ RIVERO
CODIRECTOR/A: D.ª María
Acracia NÚÑEZ MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Político
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 02/marzo/2012
FIN DEPÓSITO: 20/marzo/2012
TESIS: "Factores
determinantes del desvío de la misión en las microfinanzas. El caso de los
bancos de desarrollo en Venezuela”.
DIRECTOR/A. D.ª Marta de
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 05/marzo/2012
FIN DEPÓSITO: 22/marzo/2012
TESIS: "La
aportación de José Tamayo al teatro español de la segunda mitad del siglo XX".
DIRECTOR/A: D. Francisco GUTIÉRREZ CARBAJO
DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 07/marzo/2012
FIN DEPÓSITO: 24/marzo/2012
(*) La información, diariamente actualizada, de las
tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse
en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
6.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura “Introducción
al Derecho”, de los Grados en Economía y Ciencias Jurídicas de las
Administraciones Públicas. Modificaciones en la guía
Dpto. de Derecho Civil
Se comunican a los estudiantes de la asignatura “Introducción al Derecho” (Cód.
6501211-), de los Grados de Economía (Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales) y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas (Facultad
de Derecho); las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:
- Juan Carlos Menéndez Mato (Coordinador)
- Teresa San Segundo Manuel
- Carmen Núñez Muñiz
- Juan Carlos Peralta Ortega
- Permanencia: Martes y miércoles, de 10:30 a 14:00 horas
- Guardia: Martes, de 16:00 a 19:00 horas.
7.- Rectificación en las
soluciones de los test de la asignatura “Derecho
Mercantil II” Plan 2000. Febrero 2012
Equipo
docente de
En el Bici nº 20 de fecha
27 de febrero de 2012 se publicó la plantilla con las soluciones a los test de
la asignatura “Derecho Mercantil II”
de la licenciatura en Derecho (Plan 2000). al haberse
producido modificaciones en dicha plantilla se vuelve a publicar dicha
plantilla debidamente corregida.
PARA
OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE
AQUÍ
8.- Rectificación en las
soluciones de los test de la asignatura “Derecho
Constitucional II” Programa de las Profesoras Yolanda Gómez y Cristina
Elías. Febrero 2012
Equipo docente
de
En el Bici nº 21 de fecha
5 de marzo de 2012 se publicó la plantilla con las soluciones a los test de la
asignatura “Derecho Constitucional II”
del Grado en Derecho. Al haberse producido modificaciones en dicha plantilla se
vuelve a publicar debidamente corregida.
PARA
OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE
AQUÍ
9.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura "Diseño
de Experimentos y Teoría de Muestras" (Cod.
01080482) de
Equipo
docente de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura "Diseño de Experimentos y Teoría de
Muestras" (Cod. 01080482) de
Para un contacto presencial en el despacho, deberá
concertarse cita previa, bien telefónicamente o a través de correo electrónico.
10.- Comunicado para los
estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Fermín Sánchez Barea. Modificación del horario de guardia
Dpto. de H.ª de
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que
imparte el profesor D. Rafael Fermín Sánchez Barea, el
siguiente cambio:
0148922- Historia del
currículo
01489234 Historia de la infancia
23302140 Grandes líneas de en
la historia de la educación en Europa y en el Mundo
63901075 Historia de la
educación
modifica su horario de
guardia, que a partir de esta publicación queda fijado los martes de
11.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura “Intervención
socioeducativa para la prevención de la exclusión social”, del Grado en
Educación Social. Modificaciones en la guía
Decanato de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura "Intervención socioeducativa para la
prevención de la exclusión social" (cód. 63013044) 3er. curso del
Grado de Educación Social que se ha modificado la guía de la asignatura; siendo
la redacción del punto 8 de
Prueba Presencial: Para aprobar la asignatura el estudiante debe alcanzar una
calificación mínima de cinco puntos en
La corrección ha sido enviada por la profesora de la
asignatura D.ª. Nuria
Manzano Soto perteneciente al equipo docente de la asignatura,
con el visto bueno de
12.- Comunicado para los
estudiantes de las asignaturas que imparten las profesoras D.ª
Brigitte Leguen Peres y D.ª Esther Juan Oliva. Modificación del horario de
guardia
Dpto. de
Filología Francesa
Se comunicado a los estudiantes de las asignaturas
que imparte
01452047 Lengua Extranjera.
Lengua Francesa
01463107 Tercera Lengua.
Francés
23304057 Cultura y
civilización Francófonas
23304127 Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria. Especialidad de Lenguas modernas: Francés
2440225- La literatura
francesa y sus relaciones
2440257- Segunda lengua:
Francés
24410044 El romanticismo
francés
24410148 Novela francesa
contemporánea
2441028- Trabajo de fin de máster en literatura francesa siglos XIX-XX-XXI
64012058 Lengua Moderna II.
Lengua Extranjera: Francés
que a partir de esta
publicación modifica su horario de guardia que se traslada al lunes por la
tarde, manteniendo el horario actual, de
Asimismo, se comunica para los estudiantes de las
asignaturas que imparte
01452047 Lengua extranjera:
Lengua francesa
01562020 Francés I
01563061 Segunda Lengua II
(Francés)
23304095 Didáctica de
23304127 Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria. Especialidad de Lenguas modernas: Francés
23304930 Innovación Docente e
iniciación a la investigación educativa
23304945 Prácticum II del Master de Formación del Profesorado
24410294 Trabajo de fin de máster en traducción y lexicografía
que a partir de esta publicación
traslada su horario de guardia al lunes por la tarde, manteniendo el horario
actual, de
13.- Comunicado para los
estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. José Amenos Pons.
Modificación del horario de guardia
Dpto. de
Lengua Española y Lingüística General
Se comunica a los estudiantes de la asignatura de
grado “Comunicación oral y escrita en
Lengua Española I” (cód. 64901025) que imparte el profesor D. José Amenos Pons, que
modifica su horario de guardia, que a partir de esta publicación será el que se
detalla:
- Jueves: de 08:30 a 14:30 horas.
- Viernes: de 08:30 a 14:00 horas.
ESCUELA TÉCNICO SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
14.- Comunicado para los
estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Francisco Ogando Serrano. Modificación del horario de guardia
Equipo
docente de
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que
imparte el profesor D. Francisco Ogando Serrano, que
son las siguientes:
525619 Protección
Radiológica.
801119 Seguridad e
impacto medioambiental de instalaciones de fusión nuclear.
801123 Tecnologías para
la gestión de residuos radiactivos.
801250 Métodos
computacionales en Ingeniería.
801458 Diseño de
sistemas transmutadores de residuos radiactivos
asistidos por acelerador
801462 Protección
radiactiva y seguridad en el diseño de aceleradores de alta intensidad
destinados a simular el daño por irradiación de materiales en reactores de
fusión nuclear.
801477 Seguridad e
impacto medioambiental en el diseño de instalaciones experimentales y en
plantas conceptuales nucleoeléctricas de fusión.
que a partir de esta publicación,
su horario de guardia será el siguiente:
Jueves: de 16:00 a 20:00 horas.
El horario de permanencia seguirá siendo el mismo.
15.- Comunicado para los
estudiantes de las asignaturas “Instalaciones
Térmicas en
Equipo
docente de las Asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas:
633245 Instalaciones Térmicas
en
525498 Calefacción y
Agua Caliente Sanitaria. Ingeniería Industrial Plan 2001
que se ha modificado en
ambas el equipo docente, que a partir de esta publicación queda como sigue:
- M.ª Isabel Andrés Rodríguez
- Santiago Aroca Lastra
- Fernando Varela Diez.
habiendo dejado de pertenecer al mismo la profesora M.ª
José Montes Pita.
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
16.- Comunicado para los
estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Ismael Abad Cardiel. Modificación del horario de guardia
Dpto. de
Ing. de Software y Sistemas Informáticos
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que
imparte el profesor D. Ismael Abad
Cardiel que son las siguientes:
01531037 Programación I
01541039 Programación I
01554039 Análisis y Gestión
del desarrollo de Software
Posgrado:
3110501- Generación
Automática de Código
31105128 Trabajo Fin de Máster en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos.
Itinerario de Ingeniería de Software
71901020 Fundamentos de
programación
que a partir de esta
publicación, su horario de guardia será el siguiente:
- Lunes de
CURSO DE ACCESO DIRECTO PARA MAYORES DE 25, 40 Y 45 AÑOS
17.- Soluciones a los test
de la asignatura “Lengua Castellana” del
CAD. Febrero 2012
Equipo
Docente de
PARA
OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
18.- Información recibida
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web:
http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es
Descripción: Buscamos jóvenes ilusionados,
responsables e innovadores con ganas de poner en práctica todos sus
conocimientos y conocer el funcionamiento de una multinacional líder en el
sector de las Telecomunicaciones.
Requisitos de los participantes: Las prácticas están
dirigidas a estudiantes de últimos cursos de carrera con el 50 % de los
créditos superados y que puedan firmar convenio de colaboración con su
Universidad. Las titulaciones más demandadas son Estadística, Matemáticas,
Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de
Mercado, Derecho, Ingeniería Informática, Industrial y de Telecomunicaciones,
entre otras. Se valorarán conocimientos avanzados de ofimática y buen nivel de
inglés.
Dotación económica: ayuda al estudio de 500 € a 700
€ brutos mensuales, dependiendo del número de horas.
Más información: becas talento.
Descripción: La finalidad de estas becas es
proporcionar al becario una preparación en la implantación, el mantenimiento y
el desarrollo de los sistemas informáticos de información y documentación del
ICEX en Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en su área
central de actividad: la internacionalización empresarial.
El programa de formación incluye un Curso de
Administración de Sistemas Informáticos, Aplicaciones Corporativas ICEX y
Aspectos de
Requisitos: Posesión con anterioridad a la fecha de
cierre de
Inscripción: formulario de inscripción accesible a
través del portal de Internet del ICEX. Dotación económica: El 100% del coste
total del Curso de Administración de Sistemas Informáticos y Aplicaciones
Corporativas ICEX, e Internacionalización de la empresa, que se impartirá en
Madrid. Una dotación base de 21.000 Euros brutos anuales y de hasta 48.000
Euros brutos anuales según el país y ciudad de destino. - Título de transporte
de ida y vuelta al destino asignado. - Seguros de accidente y asistencia en
viaje. - Gastos de desplazamiento en la zona ocasionados por la realización de
sus actividades de formación, siempre que éstos hayan sido previamente
autorizados.
Plazo de inscripción: hasta el 21 de marzo de 2012.
Más información: www.icex.es/becas
Descripción:
Temas objeto de investigación o estudio: Los temas
objeto de investigación o estudio deben referirse a los campos de conocimiento
de los mercados e intermediarios financieros, del ahorro de las familias o a
otros aspectos relacionados con las finanzas.
En este marco general, el Jurado valorará las
propuestas que se refieran a los temas específicos que han sido estudiados por
Requisitos: personas físicas y/o equipos de
investigación o estudio españoles, de
Presentación de solicitudes: Los trabajos se
presentarán o remitirán por correo certificado a la sede de
Dotación de los premios: Los Premios convocados tendrán
una dotación total. máxima de veinticuatro mil euros
(24.000). El primer premio estará dotado con dieciocho mil euros (18.000) y
podrá ser compartido con otro u otros de los trabajos presentados, por decisión
del Jurado de los Premios. Opcionalmente, y en atención a la calidad de otros
trabajos presentados, el Jurado de los Premios podrá conceder hasta dos
accésits con un importe de tres mil euros cada uno (3.000).
Más información: Avenida de Brasil, 17 - 3.ª Pl. - 28020 Madrid. Tel. 91 563 19 72 - Fax: 91 563 25 75. www.fef.es / www.ieaf.es
Descripción: El Ministerio de Educación de
Presentación de solicitudes: Fecha de solicitud: Del
15 de febrero al 15 de abril de 2012 (ambos inclusive). Formulario de solicitud
en www.embajadachina.es
Dotación: En el momento de la concesión de la beca
se notificará las características y dotación de la beca.
Contacto: Oficina de Asuntos Educativos. Embajada de
19.- Información recibida
en el Vicerrectorado de Investigación
Programas
Europeos de Investigación (PEI)
1.-
CONVOCATORIAS NACIONALES.
Línea 1:
Tecnologías moleculares y celulares de aplicación a la salud humana.
Línea 2:
Investigación traslacional sobre la salud humana.
Línea 3:
Fomento de la investigación en Salud Pública, Salud Ambiental y Salud Laboral,
Dependencia y Servicios de Salud, para la mejor calidad de vida funcional de la
población española.
Línea 4:
Fomento de la investigación farmacéutica en medicamentos y desarrollo de
tecnologías farmacéuticas. Investigación, Desarrollo e Innovación en fármacos
para el tratamiento de las enfermedades más relevantes.
Línea 5:
El Sistema Nacional de Salud como plataforma de desarrollo de investigación
científica y técnica con el entorno industrial y tecnológico.
Modalidad A:
Ayudas predoctorales de formación en investigación en salud (PFIS).
Dotación: 1.300 euros brutos mensuales durante la
beca (24 meses); 27.000 brutos anuales en 14 mensualidades durante el periodo
de contrato (24 meses).
Nº máximo de ayudas para
Modalidad B:
Ayudas predoctorales de formación en gestión de la investigación en salud
(FGIN).
Dotación: 15.600 euros brutos anuales durante dos
años.
Modalidad C:
Ayudas para contratos de formación en investigación "Río Hortega" para profesionales sanitarios que hayan
finalizado el periodo de formación sanitaria especializada.
Dotación: 36.000 euros brutos anuales, durante dos
años.
Nº máximo de ayudas para
a) Proyectos de investigación dirigidos a grupos consolidados
de investigación traslacional en salud: INTRASALUD.
A estos efectos, se entiende como grupo de
investigación el conjunto de investigadores agrupados en torno a un
investigador principal que colaboran en el estudio de una temática homogénea y
que realizan proyectos de investigación financiados en convocatorias nacionales
o internacionales y poseen publicaciones de calidad contrastada y/o desarrollo
de patentes. La duración de esta categoría de proyecto será de cuatro años y
deberá ser presentado como proyecto individual.
b) Proyectos de investigación generales, con una duración de
tres años, presentados como proyecto individual, como proyecto coordinado o
como proyecto multicéntrico.
c) Proyectos de investigación en tecnologías para la salud, que
tendrán una duración de tres años y se presentarán como coordinados en red; a
los mismos se podrán vincular empresas u otras entidades públicas o privadas,
españolas o extranjeras (entes promotores observadores, EPO) interesadas en los
resultados de los mismos, sin que dicha participación suponga ningún tipo de
ayuda directa a las mismas, con cargo a la ayuda otorgada en el presente
subprograma.
El objeto de este subprograma es regular la
incorporación de nuevos grupos de investigación al CIBER de
Líneas de
investigación prioritarias:
Línea 1.- Tecnologías
moleculares y celulares de aplicación a la salud humana.
Contempla las tecnologías y herramientas necesarias
para generar nuevo conocimiento y su transferencia a la práctica clínica en el
área de la salud.
Sublíneas:
- Investigación biológica integrativa y de sistemas.
- Predicción, diagnóstico y seguimiento de enfermedades y
monitorización de la respuesta terapéutica.
- Prevención, desarrollo de nuevos fármacos y terapias
innovadoras.
Línea 2.- Investigación
traslacional sobre la salud humana.
Se centra en el conocimiento de los mecanismos
implicados en las enfermedades y en su transferencia a las aplicaciones
clínicas. En este apartado se establecen prioridades en torno a problemas de
salud y tratamiento de aquellos grupos de entidades cuyo interés social y
sanitario es más relevante, teniendo en cuenta los estudios de carga de
enfermedad y de equidad personal.
Sublíneas:
- Cerebro, Enfermedades Neurológicas y Mentales.
- Desarrollo Humano y Envejecimiento.
- Enfermedades Infecciosas.
- Cáncer.
- Enfermedades Cardiovasculares.
- Diabetes y Obesidad.
- Enfermedades Raras.
- Enfermedades Respiratorias.
- Enfermedades del Aparato Locomotor y Tejido Conectivo.
- Enfermedades Crónicas e Inflamatorias.
Línea 3.- Fomento
de la investigación en Salud Pública, Salud Ambiental y Salud Laboral y
Dependencia y Servicios de Salud, para la mejor calidad de vida funcional de la
población española. Se focaliza en nuevos métodos de investigación y generación
de las bases científicas necesarias para sustentar las políticas y la toma de
decisiones en el Sistema Nacional de Salud. Todo ello sobre la base de
estrategias basadas en la evidencia científica más efectivas y eficientes de
promoción de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de las
enfermedades, y rehabilitación.
Sublíneas:
- Transferencia de los resultados de la investigación
clínica a la práctica clínica.
- Calidad, eficiencia, sostenibilidad y solidaridad del SNS.
- Salud Pública.
- Salud Laboral.
- Salud Ambiental.
- Dependencia (asociada o no a estilos de vida o
discapacidad psíquica y/o física).
Línea 4.- Fomento
de la investigación farmacéutica en medicamentos y desarrollo de tecnologías
farmacéuticas. Investigación, Desarrollo e Innovación en fármacos para el
tratamiento de las enfermedades más relevantes.
Línea 5.- El
Sistema Nacional de Salud como plataforma de desarrollo de investigación
científica y técnica con el entorno industrial y tecnológico. Trata de
potenciar las interfases entre SNS e industria para la resolución de preguntas
que requieren la generación de conocimiento tecnológico. En particular, deben
fomentarse dispositivos específicos de transferencia de conocimiento y
tecnología en centros avanzados del SNS con instrumentos destinados a la
detección y a la valoración de aquellos conocimientos aplicables que sean
potencialmente comercializables, ya sea incorporados
como nuevas innovaciones en industrias existentes o como candidatos a la
creación de nuevo tejido empresarial.
Plazos:
a) Subprogramas de Formación y Movilidad.
- Modalidad de Ayudas Predoctorales de Formación en
Investigación en Salud (PFIS): del 13 de marzo al 12 de abril, ambos inclusive.
- Modalidad de Ayudas Predoctorales de Formación en Gestión
de
- Modalidad Contratos de Formación en Investigación
"Río Hortega" para profesionales sanitarios
que hayan finalizado el periodo de formación sanitaria especializada: del 1 al
30 de junio, ambos inclusive.
b) Subprograma de Proyectos de investigación (PI) en salud: del
13 de marzo al 23 de abril, ambos inclusive.
c) Subprograma de CIBER: del 7 de mayo al 14 de junio, ambos
inclusive.
d) Subprograma de RETICS: del 7 de mayo al 14 de junio, ambos
inclusive.
Impresos: http://aes.isciii.es
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-3035.pdf
Ayudas financieras para la realización de
actividades de formación, información y divulgación, relacionadas con el ámbito
de competencia del Organismo, esto es, en materias de seguridad nuclear y
protección radiológica, como la realización de cursos, seminarios, congresos,
jornadas de estudio, publicaciones, elaboración de material divulgativo y otras
análogas.
Dotación: un máximo de 7.500 euros, y un límite de
diez ayudas.
Plazo: 30 de marzo de 2012.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/29/pdfs/BOE-A-2012-2876.pdf
2.-
CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
Esta beca se convoca con la única finalidad de
desarrollar trabajos específicamente relacionados con las diversas colecciones
y fondos que conserva el Museo Naval de Madrid, orientados a su difusión y
conocimiento.
Dotación: 4.000 euros, devengables en dos plazos de
2000 euros a la concesión de la beca y 2000 euros a la entrega del trabajo por
el becario
Plazo: 7 de mayo de 2012.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/05/pdfs/BOE-A-2012-3118.pdf
3.- PREMIOS Y
CONCURSOS.
El premio pretende reconocer el proyecto más
innovador en el ámbito de
Los proyectos serán evaluados según los siguientes
criterios: la calidad científica de
Dotación: 100. 000€ y un año de servicios gratuitos
por parte de Universal Medica Group.
Plazo: 15 de marzo de 2012.
Web y bases completas: http://www.universal-biotech.com/index.php/lang-en/prixdelinnovation/accueil-prixdelinnovation
Contacto: prix-innovation@universal-biotech.com
El premio se otorga para distinguir a personalidades
destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica cuya obra escrita
presente una dimensión humanística capaz de evocar, en nuestros días, la de
Menéndez Pelayo.
Dotación: 34.000 euros
Plazo: 20 de abril de 2012.
Web: www.uimp.es
Para premiar tesis doctorales referidas a aspectos
regionales o locales de manera principal defendidas en un país de
Tema 2012: "Los entes locales y regionales en
el Marco de
Dotación: Primer premio de 6000 euros, con posibilidad
de cuatro accésit de 2.000 euros cada uno
Plazo: 16 de mayo de 2012.
Web: www.cor.europa.eu
(dictámenes y
documentos/estudios/concursos de tesis)
Con la finalidad de promover y fomentar la
investigación sobre temas jurídicos, y bajo este tema: "Derecho del
Trabajo y crisis económica"
Dotación: 18.030 euros
Plazo: 31 de octubre de 2012
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/29/pdfs/BOE-A-2012-2871.pdf
20. Reseñas del Boletín Oficial
del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios. Resolución
de 28 de diciembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/29/pdfs/BOE-A-2012-2870.pdf
BOE 29/02/2012
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/29/pdfs/BOE-B-2012-6845.pdf
BOE 29/02/2012
Resolución
del Rectorado de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/29/pdfs/BOE-B-2012-6846.pdf
BOE 29/02/2012
Resolución de 16 de febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-3016.pdf
BOE 02/03/2012
Resolución de
20 de febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-3018.pdf
BOE 02/03/2012
Personal de administración y servicios. Resolución
de 20 de diciembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-3012.pdf
BOE 02/03/2012
Resolución de 21 de diciembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-3013.pdf
BOE 02/03/2012
Resolución de 8 de febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-3014.pdf
BOE 02/03/2012
MINISTERIO DE
ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Ayudas. Resolución de 31 de enero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-3019.pdf
BOE 02/03/2012
Subvenciones. Resolución de 31 de enero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-3021.pdf
BOE 02/03/2012
UNIVERSIDADES
Resolución
del Rectorado de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/03/pdfs/BOE-B-2012-7222.pdf
BOE 03/03/2012
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 16 de
febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/05/pdfs/BOE-A-2012-3110.pdf
BOE 05/03/2012
Resolución de 22 de febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/05/pdfs/BOE-A-2012-3114.pdf
BOE 05/03/2012
Personal de Administración y Servicios. Resolución
de 16 de febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/05/pdfs/BOE-A-2012-3111.pdf
BOE 05/03/2012
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/05/pdfs/BOE-B-2012-7399.pdf
BOE 05/03/2012
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 8 de
febrero de 2012, conjunta de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/06/pdfs/BOE-A-2012-3213.pdf
BOE 06/03/2012
Resolución de 20 de febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/06/pdfs/BOE-A-2012-3214.pdf
BOE 06/03/2012
21.- Boletín de Programación
CEMAV & INTECCA
Sección de
Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA
DEL 13 AL 19 DE MARZO DE 2012
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación de
la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en
formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- Marte en
- I+D: Proyecto CEIMES. Parte III
- NOTICIAS: Premios Impulsa 2012
- SERIE: Pensamientos – Francis Bacon
- I+D: Hispania: las cupae romanas
- Planos de InterSección
PROGRAMACIÓN DE RADIO
Programación
en Radio Exterior:
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120313-20120319_25.pdf#PAGE=5
- Heliotropo. Lucia Carames.
- Caminos de ida y vuelta: De las comunidades prehispánicas en
Honduras a la evolución de la sociedad colonial, un camino de ida y vuelta.
Programación
en Radio 5 (marzo):
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120313-20120319_25.pdf#PAGE=6
Programación
en Radio 3:
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120313-20120319_25.pdf#PAGE=7
PROGRAMACIÓN DE
- Robótica como elemento educativo.
- Las tecnologías emergentes y su impacto en el aprendizaje.
- La universidad postmoderna y la nueva creación del conocimiento.
- La radio de
- Radios universitarias, de las aulas al dial.
- Videojuegos y redes sociales en el instituto.
- El futuro de las radios universitarias.
- Primero pedagogía, después tecnologías.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120313-20120319_25.pdf#12
EN DIRECTO:
Congreso
Internacional: El asociacionismo en la emigración española exterior.
http://intecca.uned.es/noticia.php?id=635
Fecha y hora: del 15 al 17 de marzo de 2012. En el
enlace encontrará adjunto el programa del curso.
Centro Asociado de Zamora
La
inteligencia emocional, hacia el crecimiento personal
http://intecca.uned.es/portalavip/emision.php?id=2c567290d57a8159a41781f39b7aa52b
Fecha y hora: 16 y 17 de marzo de 2012. Viernes de
Centro Asociado de Illes
Balears
Para más
información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto
con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
(CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para más
información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar
al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al
Usuario).o enviar mensaje a info@intecca.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para
contactar con
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL