RECTORADO

1.-  Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ LABRA, a petición propia, como Directora del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 22 de febrero de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 24 de febrero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA PILAR SÁNCHEZ BALMASEDA, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 22 de febrero de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 24 de febrero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

 

2.-  Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA MARÍA JOSÉ CONTRERAS ALCALDE, con efectos de 23 de febrero de 2012.

Madrid, 24 de febrero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON PEDRO RAÚL MONTORO MARTÍNEZ, con efectos de 23 de febrero de 2012.

Madrid, 24 de febrero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

 

3.-  Inspección

              Sección de Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

Estudiantes de la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA.

Exp. E.D. 085/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don M.Á.M. autor disciplinariamente responsable de una falta "grave", por "falsificación de documentos", imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2011/2012. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las asignaturas del curso académico 2010/2011 en las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.

Estudiantes de la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES.

Exp. 166/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A.G.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Fundamentos Químicos de la Ingeniería" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

 

 

 

vicerrectorado de formación permanente

4.-  Novedades Editoriales

              Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 6 de marzo de 2012.

 

REVISTAS

-       0170070RE21A18. Endoxa nº28.

PVP: 15,03 €.

EDUCACIÓN PERMANENTE.

-       0186095EP01A02. Literatura y Cine

Gutiérrez Carbajo, Francisco.

PVP: 8,78 €.

MÁSTER

-       2330221MR01A01. El Portfolio. Aprendizaje, competencias y evaluación.

Pérez Juste, Ramón (Coord.).

García Llamas, José Luis.

Quintanal Díaz, José.

Goig Martínez, Rosa María.

González Galán, María Ángeles.

Riopérez Losada, Nuria.

PVP: 29,57 €.

 

Libros publicados en colaboración con otras editoriales y otros textos recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.

 

GRADO

-       6402307GR02A01. Syntax a generative introduction. Second edition. Carnie, Andrew.

PVP: 43,62 €.

BLACKWELL Publishing.

-       7001304GR02A01. A vueltas con la religión.

Fraijó, Manuel.

PVP: 25,25 €.

Editorial VERBO DIVINO.

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

5.-  Depósito de Tesis Doctorales

              Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

-       AUTOR/A: D. Pedro Javier BELDA CALVO

TESIS: "La reforma Constitucional en la República de Rumania".

DIRECTOR/A: D. José M Cayetano NÚÑEZ RIVERO

CODIRECTOR/A: D María Acracia NÚÑEZ MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Político

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 02/marzo/2012

FIN DEPÓSITO: 20/marzo/2012

-       AUTOR/A: D. José Ángel VELÁZQUEZ GONZÁLEZ

TESIS: "Factores determinantes del desvío de la misión en las microfinanzas. El caso de los bancos de desarrollo en Venezuela”.

DIRECTOR/A. D Marta de la CUESTA GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 05/marzo/2012

FIN DEPÓSITO: 22/marzo/2012

-       AUTOR/A: D. Juan Miguel TÉVAR ANGULO

TESIS: "La aportación de José Tamayo al teatro español de la segunda mitad del siglo XX".

DIRECTOR/A: D. Francisco GUTIÉRREZ CARBAJO

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 07/marzo/2012

FIN DEPÓSITO: 24/marzo/2012     

 

(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

 

facultad de derecho

6.-  Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Introducción al Derecho”, de los Grados en Economía y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Modificaciones en la guía

Dpto. de Derecho Civil

Se comunican a los estudiantes de la asignatura “Introducción al Derecho” (Cód. 6501211-), de los Grados de Economía (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas (Facultad de Derecho); las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:

EQUIPO DOCENTE:

-     Juan Carlos Menéndez Mato (Coordinador)

-     Teresa San Segundo Manuel

-     Carmen Núñez Muñiz

-     Juan Carlos Peralta Ortega

HORARIO DE GUARDIAS Y PERMANENCIAS:

-     Permanencia: Martes y miércoles, de 10:30 a 14:00 horas

-     Guardia: Martes, de 16:00 a 19:00 horas.

 

 

 

 

7.-  Rectificación en las soluciones de los test de la asignatura “Derecho Mercantil II” Plan 2000. Febrero 2012

              Equipo docente de la Asignatura

En el Bici 20 de fecha 27 de febrero de 2012 se publicó la plantilla con las soluciones a los test de la asignatura “Derecho Mercantil II” de la licenciatura en Derecho (Plan 2000). al haberse producido modificaciones en dicha plantilla se vuelve a publicar dicha plantilla debidamente corregida.

PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

 

 

8.-  Rectificación en las soluciones de los test de la asignatura “Derecho Constitucional II” Programa de las Profesoras Yolanda Gómez y Cristina Elías. Febrero 2012

              Equipo docente de la Asignatura

En el Bici 21 de fecha 5 de marzo de 2012 se publicó la plantilla con las soluciones a los test de la asignatura “Derecho Constitucional II” del Grado en Derecho. Al haberse producido modificaciones en dicha plantilla se vuelve a publicar debidamente corregida.

PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS

9.-  Comunicado para los estudiantes de la asignatura "Diseño de Experimentos y Teoría de Muestras" (Cod. 01080482) de la Licenciatura en CC. Matemáticas. Modificación del horario de guardia

              Equipo docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura "Diseño de Experimentos y Teoría de Muestras" (Cod. 01080482) de la Licenciatura en Ciencias Matemáticas, que a partir de esta publicación, el horario de guardia pasa ser a los jueves de 16:00 a 20:00 horas.

Para un contacto presencial en el despacho, deberá concertarse cita previa, bien telefónicamente o a través de correo electrónico.

 

 

 

 

facultad de educación

10.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Fermín Sánchez Barea. Modificación del horario de guardia

              Dpto. de H de la Educación y Ed. comparada

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Rafael Fermín Sánchez Barea, el siguiente cambio:

0148922-           Historia del currículo

01489234          Historia de la infancia

Posgrado:

23302140          Grandes líneas de en la historia de la educación en Europa y en el Mundo

Grado:

63901075          Historia de la educación

modifica su horario de guardia, que a partir de esta publicación queda fijado los martes de 10 a 14 horas para las tres primeras, y para la asignatura Historia de la Educación (Grado de Educación Social y Pedagogía), los jueves de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas.

 

 

 

 

11.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Intervención socioeducativa para la prevención de la exclusión social”, del Grado en Educación Social. Modificaciones en la guía

Decanato de la Facultad de Educación

Se comunica a los estudiantes de la asignatura "Intervención socioeducativa para la prevención de la exclusión social" (cód. 63013044) 3er. curso del Grado de Educación Social que se ha modificado la guía de la asignatura; siendo la redacción del punto 8 de la Guía Pública (1ª parte) a partir de esta publicación, la siguiente:

Prueba Presencial: Para aprobar la asignatura el estudiante debe alcanzar una calificación mínima de cinco puntos en la Prueba Presencial ordinaria, (contando, en su caso, con la convocatoria extraordinaria de septiembre). Se trata de una prueba obligatoria cuyo día y hora de celebración oficiales deberá consultar el estudiante en la secretaría de su centro asociado. Consistirá en una Prueba de Desarrollo sobre los contenidos de la asignatura (bloques temáticos I, II, III y IV), que se calificará en una escala de 0 a 10 puntos. Se ofrecerán 3 temas a desarrollar a elegir dos de ellos. Cada uno se puntuará con un 5. La suma de la calificación de los dos temas dará la nota final del examen.

La corrección ha sido enviada por la profesora de la asignatura D. Nuria Manzano Soto perteneciente al equipo docente de la asignatura, con el visto bueno de la Coordinadora del Grado D. Nieves Almenar Ibarra y del Decano de la Facultad D. José Luis García Llamas.

 

 

 

 

FACULTAD DE FILOLOGÍA

12.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparten las profesoras D Brigitte Leguen Peres y D.ª Esther Juan Oliva. Modificación del horario de guardia

              Dpto. de Filología Francesa

Se comunicado a los estudiantes de las asignaturas que imparte la Profesora D Brigitte Leguen Peres, que son las siguientes:

01452047          Lengua Extranjera. Lengua Francesa

01463107          Tercera Lengua. Francés

Posgrado:

23304057          Cultura y civilización Francófonas

23304127          Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Lenguas modernas: Francés

2440225-           La literatura francesa y sus relaciones

2440257-           Segunda lengua: Francés

24410044          El romanticismo francés

24410148          Novela francesa contemporánea

2441028-           Trabajo de fin de máster en literatura francesa siglos XIX-XX-XXI

Grado:

64012058          Lengua Moderna II. Lengua Extranjera: Francés

que a partir de esta publicación modifica su horario de guardia que se traslada al lunes por la tarde, manteniendo el horario actual, de 16 a 20 horas.

 

Asimismo, se comunica para los estudiantes de las asignaturas que imparte la Profesora D Esther Juan Oliva, que son las siguientes:

01452047          Lengua extranjera: Lengua francesa

01562020          Francés I

01563061          Segunda Lengua II (Francés)

Posgrado:

23304095          Didáctica de la Lengua Extranjera: Francés

23304127          Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Lenguas modernas: Francés

23304930          Innovación Docente e iniciación a la investigación educativa

23304945          Prácticum II del Master de Formación del Profesorado

24410294          Trabajo de fin de máster en traducción y lexicografía

que a partir de esta publicación traslada su horario de guardia al lunes por la tarde, manteniendo el horario actual, de 15 a 19 horas.

 

 

 

 

13.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. José Amenos Pons. Modificación del horario de guardia

              Dpto. de Lengua Española y Lingüística General

Se comunica a los estudiantes de la asignatura de grado “Comunicación oral y escrita en Lengua Española I” (cód. 64901025) que imparte el profesor D. José Amenos Pons, que modifica su horario de guardia, que a partir de esta publicación será el que se detalla:

-     Jueves: de 08:30 a 14:30 horas.

-     Viernes: de 08:30 a 14:00 horas.

 

 

 

 

ESCUELA TÉCNICO SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

14.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Francisco Ogando Serrano. Modificación del horario de guardia

              Equipo docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Francisco Ogando Serrano, que son las siguientes:

525619              Protección Radiológica.

Posgrado:

801119              Seguridad e impacto medioambiental de instalaciones de fusión nuclear.

801123              Tecnologías para la gestión de residuos radiactivos.

801250              Métodos computacionales en Ingeniería.

801458              Diseño de sistemas transmutadores de residuos radiactivos asistidos por acelerador

801462              Protección radiactiva y seguridad en el diseño de aceleradores de alta intensidad destinados a simular el daño por irradiación de materiales en reactores de fusión nuclear.

801477              Seguridad e impacto medioambiental en el diseño de instalaciones experimentales y en plantas conceptuales nucleoeléctricas de fusión.

que a partir de esta publicación, su horario de guardia será el siguiente:

Jueves: de 16:00 a 20:00 horas.

El horario de permanencia seguirá siendo el mismo.

 

 

 

 

15.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas “Instalaciones Térmicas en la Edificación de Ingeniería Técnica en Mecánica y “Calefacción y Agua Caliente Sanitaria” de Ingeniería Industrial (Plan 2001). Modificación del equipo docente de las asignaturas

              Equipo docente de las Asignaturas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas:

633245              Instalaciones Térmicas en la Edificación. Ingeniería Técnica en Mecánica

525498              Calefacción y Agua Caliente Sanitaria. Ingeniería Industrial Plan 2001

que se ha modificado en ambas el equipo docente, que a partir de esta publicación queda como sigue:

-     M Isabel Andrés Rodríguez

-     Santiago Aroca Lastra

-     Fernando Varela Diez.

habiendo dejado de pertenecer al mismo la profesora M.ª José Montes Pita.

 

 

 

 

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

16.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Ismael Abad Cardiel. Modificación del horario de guardia

              Dpto. de Ing. de Software y Sistemas Informáticos

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Ismael Abad Cardiel que son las siguientes:

01531037          Programación I

01541039          Programación I

01554039          Análisis y Gestión del desarrollo de Software

Posgrado:

3110501-           Generación Automática de Código

31105128          Trabajo Fin de Máster en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos. Itinerario de Ingeniería de Software

Grado:

71901020          Fundamentos de programación

que a partir de esta publicación, su horario de guardia será el siguiente:

-     Lunes de 16.00 a 20.00 horas.

 

 

 

 

CURSO DE ACCESO DIRECTO PARA MAYORES DE 25, 40 Y 45 AÑOS

17.- Soluciones a los test de la asignatura “Lengua Castellana” del CAD. Febrero 2012

              Equipo Docente de la Asignatura

PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

 

 

convocatorias

18.- Información recibida del Centro de Orientación, Información y Empleo

              COIE

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en 32 centros asociados de la UNED y en su Sede Central en Madrid.

La Sede Central presta orientación telefónica en el teléfono 91.398.75.18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas en la C/ Avenida de Brasil 26, 28020 Madrid.

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie  o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es  

BECAS TALENTO VODAFONE 2012

Descripción: Buscamos jóvenes ilusionados, responsables e innovadores con ganas de poner en práctica todos sus conocimientos y conocer el funcionamiento de una multinacional líder en el sector de las Telecomunicaciones.

Requisitos de los participantes: Las prácticas están dirigidas a estudiantes de últimos cursos de carrera con el 50 % de los créditos superados y que puedan firmar convenio de colaboración con su Universidad. Las titulaciones más demandadas son Estadística, Matemáticas, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Derecho, Ingeniería Informática, Industrial y de Telecomunicaciones, entre otras. Se valorarán conocimientos avanzados de ofimática y buen nivel de inglés.

Dotación económica: ayuda al estudio de 500 € a 700 € brutos mensuales, dependiendo del número de horas.

Más información: becas talento.

BECAS DE INFORMÁTICA 2012/2013 DEL INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR (ICEX)

Descripción: La finalidad de estas becas es proporcionar al becario una preparación en la implantación, el mantenimiento y el desarrollo de los sistemas informáticos de información y documentación del ICEX en Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en su área central de actividad: la internacionalización empresarial.

El programa de formación incluye un Curso de Administración de Sistemas Informáticos, Aplicaciones Corporativas ICEX y Aspectos de la Internacionalización de la Empresa (que se celebrará en Madrid desde el 16 de agosto hasta el 21 de septiembre de 2012) y un periodo de prácticas (desde 1º octubre de 2012 hasta el 21 diciembre de 2013) en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España o bien en los Servicios Centrales del Instituto con desplazamientos a OFECOMES.

Requisitos: Posesión con anterioridad a la fecha de cierre de la Convocatoria de una Titulación universitaria oficial de grado superior (licenciatura) o medio (diplomatura), Grado o Master. Se admitirán también algunas titulaciones de los Ciclos Formativos de Grado Superior. Tener la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. Haber nacido a partir del 1 de enero de 1984. Dominio de la lengua castellana y nivel de inglés avanzado. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones de la beca en el momento de aceptación de la misma. No haber disfrutado de una beca del ICEX en anteriores convocatorias, ni haber sido beneficiario de otra beca de similares características.

Inscripción: formulario de inscripción accesible a través del portal de Internet del ICEX. Dotación económica: El 100% del coste total del Curso de Administración de Sistemas Informáticos y Aplicaciones Corporativas ICEX, e Internacionalización de la empresa, que se impartirá en Madrid. Una dotación base de 21.000 Euros brutos anuales y de hasta 48.000 Euros brutos anuales según el país y ciudad de destino. - Título de transporte de ida y vuelta al destino asignado. - Seguros de accidente y asistencia en viaje. - Gastos de desplazamiento en la zona ocasionados por la realización de sus actividades de formación, siempre que éstos hayan sido previamente autorizados.

Plazo de inscripción: hasta el 21 de marzo de 2012.

Más información: www.icex.es/becas

PREMIOS DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS FINANCIEROS 2012

Descripción: La Fundación de Estudios Financieros (FEF) con el fin de estimular y reconocer la labor de investigación y estudio en el ámbito de los Mercados Financieros, la Economía, las Finanzas y las Instituciones y Entidades que prestan Servicios Financieros, convoca los "Premios de Investigación y Estudios Financieros 2012".

Temas objeto de investigación o estudio: Los temas objeto de investigación o estudio deben referirse a los campos de conocimiento de los mercados e intermediarios financieros, del ahorro de las familias o a otros aspectos relacionados con las finanzas.

En este marco general, el Jurado valorará las propuestas que se refieran a los temas específicos que han sido estudiados por la FEF en los últimos años y publicados en su colección "Papeles de la Fundación".

Requisitos: personas físicas y/o equipos de investigación o estudio españoles, de la Unión Europea y latinoamericanos. Si se tratase de un equipo de investigación deberá identificarse su director o responsable principal. Cada persona o equipo solicitante solo podrá presentar un único trabajo.

Presentación de solicitudes: Los trabajos se presentarán o remitirán por correo certificado a la sede de la Fundación de Estudios Financieros, sita en la Avda. de Brasil, 17 - 3° A y B, 28020 de Madrid. El plazo de recepción de los trabajos se abrirá el día 30 de marzo de 2012 y concluirá el 30 de junio de 2012.

Dotación de los premios: Los Premios convocados tendrán una dotación total. máxima de veinticuatro mil euros (24.000). El primer premio estará dotado con dieciocho mil euros (18.000) y podrá ser compartido con otro u otros de los trabajos presentados, por decisión del Jurado de los Premios. Opcionalmente, y en atención a la calidad de otros trabajos presentados, el Jurado de los Premios podrá conceder hasta dos accésits con un importe de tres mil euros cada uno (3.000).

Más información: Avenida de Brasil, 17 - 3 Pl. - 28020 Madrid. Tel. 91 563 19 72 - Fax: 91 563 25 75. www.fef.es  / www.ieaf.es

CONVOCATORIA DE LA BECA DEL GOBIERNO CHINO 2012-2013

Descripción: El Ministerio de Educación de la República Popular China convoca para el curso académico 2012-2013, 19 Becas para ciudadanos españoles estudiantes universitarios, Grados o de titulación superior.

Presentación de solicitudes: Fecha de solicitud: Del 15 de febrero al 15 de abril de 2012 (ambos inclusive). Formulario de solicitud en www.embajadachina.es  

Dotación: En el momento de la concesión de la beca se notificará las características y dotación de la beca.

Contacto: Oficina de Asuntos Educativos. Embajada de la República Popular China en España. Dirección: C/Matías Turrión 28, 1B. 28043 Madrid. Tel: 913 88 39 88 Fax: 917 59 92 92. E-mail: embajadachinaeducacion1@hotmail.com   

 

 

 

 

19.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

              Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

ACCIÓN ESTRATÉGICA DE SALUD 2012 DEL INSTITUTO CARLOS III

La Acción Estratégica de Salud se estructura en cinco líneas principales:

Línea 1: Tecnologías moleculares y celulares de aplicación a la salud humana.

Línea 2: Investigación traslacional sobre la salud humana.

Línea 3: Fomento de la investigación en Salud Pública, Salud Ambiental y Salud Laboral, Dependencia y Servicios de Salud, para la mejor calidad de vida funcional de la población española.

Línea 4: Fomento de la investigación farmacéutica en medicamentos y desarrollo de tecnologías farmacéuticas. Investigación, Desarrollo e Innovación en fármacos para el tratamiento de las enfermedades más relevantes.

Línea 5: El Sistema Nacional de Salud como plataforma de desarrollo de investigación científica y técnica con el entorno industrial y tecnológico.

La Acción Estratégica de Salud 2012 propone las siguientes líneas de actuación, donde cada una se articula a través de diferentes subprogramas y, en su caso, modalidades, de los que estos son susceptibles de aplicación para la UNED:

-             Recursos humanos

Modalidad A: Ayudas predoctorales de formación en investigación en salud (PFIS).

Dotación: 1.300 euros brutos mensuales durante la beca (24 meses); 27.000 brutos anuales en 14 mensualidades durante el periodo de contrato (24 meses).

máximo de ayudas para la UNED: 1.

Modalidad B: Ayudas predoctorales de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN).

Dotación: 15.600 euros brutos anuales durante dos años.

Modalidad C: Ayudas para contratos de formación en investigación "Río Hortega" para profesionales sanitarios que hayan finalizado el periodo de formación sanitaria especializada.

Dotación: 36.000 euros brutos anuales, durante dos años.

máximo de ayudas para la UNED: 3 solicitudes y 1 concesión.

-             Proyectos (tres categorías)

a)         Proyectos de investigación dirigidos a grupos consolidados de investigación traslacional en salud: INTRASALUD.

A estos efectos, se entiende como grupo de investigación el conjunto de investigadores agrupados en torno a un investigador principal que colaboran en el estudio de una temática homogénea y que realizan proyectos de investigación financiados en convocatorias nacionales o internacionales y poseen publicaciones de calidad contrastada y/o desarrollo de patentes. La duración de esta categoría de proyecto será de cuatro años y deberá ser presentado como proyecto individual.

b)         Proyectos de investigación generales, con una duración de tres años, presentados como proyecto individual, como proyecto coordinado o como proyecto multicéntrico.

c)         Proyectos de investigación en tecnologías para la salud, que tendrán una duración de tres años y se presentarán como coordinados en red; a los mismos se podrán vincular empresas u otras entidades públicas o privadas, españolas o extranjeras (entes promotores observadores, EPO) interesadas en los resultados de los mismos, sin que dicha participación suponga ningún tipo de ayuda directa a las mismas, con cargo a la ayuda otorgada en el presente subprograma.

-             Articulación del sistema

El objeto de este subprograma es regular la incorporación de nuevos grupos de investigación al CIBER de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBER OBN). Las propuestas presentadas deberán referirse a actividades de investigación básica, clínica, epidemiológica y en servicios de salud y de desarrollo tecnológico sobre la dieta mediterránea y sus efectos en la prevención de enfermedades crónicas. Incluye el subprograma RETICS, con el objetivo de conceder ayudas para la creación o la consolidación de Redes Temáticas de Investigación Cooperativa en Salud (RETICS) en ámbitos de actuación específicos.

Líneas de investigación prioritarias:

Línea 1.- Tecnologías moleculares y celulares de aplicación a la salud humana.

Contempla las tecnologías y herramientas necesarias para generar nuevo conocimiento y su transferencia a la práctica clínica en el área de la salud.

Sublíneas:

-           Investigación biológica integrativa y de sistemas.

-           Predicción, diagnóstico y seguimiento de enfermedades y monitorización de la respuesta terapéutica.

-           Prevención, desarrollo de nuevos fármacos y terapias innovadoras.

Línea 2.- Investigación traslacional sobre la salud humana.

Se centra en el conocimiento de los mecanismos implicados en las enfermedades y en su transferencia a las aplicaciones clínicas. En este apartado se establecen prioridades en torno a problemas de salud y tratamiento de aquellos grupos de entidades cuyo interés social y sanitario es más relevante, teniendo en cuenta los estudios de carga de enfermedad y de equidad personal.

Sublíneas:

-           Cerebro, Enfermedades Neurológicas y Mentales.

-           Desarrollo Humano y Envejecimiento.

-           Enfermedades Infecciosas.

-           Cáncer.

-           Enfermedades Cardiovasculares.

-           Diabetes y Obesidad.

-           Enfermedades Raras.

-           Enfermedades Respiratorias.

-           Enfermedades del Aparato Locomotor y Tejido Conectivo.

-           Enfermedades Crónicas e Inflamatorias.

Línea 3.- Fomento de la investigación en Salud Pública, Salud Ambiental y Salud Laboral y Dependencia y Servicios de Salud, para la mejor calidad de vida funcional de la población española. Se focaliza en nuevos métodos de investigación y generación de las bases científicas necesarias para sustentar las políticas y la toma de decisiones en el Sistema Nacional de Salud. Todo ello sobre la base de estrategias basadas en la evidencia científica más efectivas y eficientes de promoción de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, y rehabilitación.

Sublíneas:

-           Transferencia de los resultados de la investigación clínica a la práctica clínica.

-           Calidad, eficiencia, sostenibilidad y solidaridad del SNS.

-           Salud Pública.

-           Salud Laboral.

-           Salud Ambiental.

-           Dependencia (asociada o no a estilos de vida o discapacidad psíquica y/o física).

Línea 4.- Fomento de la investigación farmacéutica en medicamentos y desarrollo de tecnologías farmacéuticas. Investigación, Desarrollo e Innovación en fármacos para el tratamiento de las enfermedades más relevantes.

Línea 5.- El Sistema Nacional de Salud como plataforma de desarrollo de investigación científica y técnica con el entorno industrial y tecnológico. Trata de potenciar las interfases entre SNS e industria para la resolución de preguntas que requieren la generación de conocimiento tecnológico. En particular, deben fomentarse dispositivos específicos de transferencia de conocimiento y tecnología en centros avanzados del SNS con instrumentos destinados a la detección y a la valoración de aquellos conocimientos aplicables que sean potencialmente comercializables, ya sea incorporados como nuevas innovaciones en industrias existentes o como candidatos a la creación de nuevo tejido empresarial.

Plazos:

a)         Subprogramas de Formación y Movilidad.

-           Modalidad de Ayudas Predoctorales de Formación en Investigación en Salud (PFIS): del 13 de marzo al 12 de abril, ambos inclusive.

-           Modalidad de Ayudas Predoctorales de Formación en Gestión de la Investigación en Salud (FGIN): del 13 de marzo al 12 de abril, ambos inclusive.

-           Modalidad Contratos de Formación en Investigación "Río Hortega" para profesionales sanitarios que hayan finalizado el periodo de formación sanitaria especializada: del 1 al 30 de junio, ambos inclusive.

b)         Subprograma de Proyectos de investigación (PI) en salud: del 13 de marzo al 23 de abril, ambos inclusive.

c)         Subprograma de CIBER: del 7 de mayo al 14 de junio, ambos inclusive.

d)         Subprograma de RETICS: del 7 de mayo al 14 de junio, ambos inclusive.

Impresos: http://aes.isciii.es

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-3035.pdf

AYUDAS PARA LA FORMACIÓN, DIVULGACIÓN E INFORMACIÓN EN MATERIAS DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA Y SEGURIDAD NUCLEAR

Ayudas financieras para la realización de actividades de formación, información y divulgación, relacionadas con el ámbito de competencia del Organismo, esto es, en materias de seguridad nuclear y protección radiológica, como la realización de cursos, seminarios, congresos, jornadas de estudio, publicaciones, elaboración de material divulgativo y otras análogas.

Dotación: un máximo de 7.500 euros, y un límite de diez ayudas.

Plazo: 30 de marzo de 2012.

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/29/pdfs/BOE-A-2012-2876.pdf

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

BECA DE LA FUNDACIÓN ALVARGONZÁLEZ EN EL MUSEO NAVAL

Esta beca se convoca con la única finalidad de desarrollar trabajos específicamente relacionados con las diversas colecciones y fondos que conserva el Museo Naval de Madrid, orientados a su difusión y conocimiento.

Dotación: 4.000 euros, devengables en dos plazos de 2000 euros a la concesión de la beca y 2000 euros a la entrega del trabajo por el becario

Plazo: 7 de mayo de 2012.

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/05/pdfs/BOE-A-2012-3118.pdf

 

3.- PREMIOS Y CONCURSOS.

IV EDICIÓN DEL PREMIO A LA INNOVACIÓN DE UNIVERSAL BIOTECH

El premio pretende reconocer el proyecto más innovador en el ámbito de la Salud, así como promocionar los proyectos innovadores de todos los candidatos

Los proyectos serán evaluados según los siguientes criterios: la calidad científica de la Innovación; la propiedad intelectual; la calidad del equipo, la factibilidad del proyecto y las oportunidades de éxito en el mercado. Los 15 finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en Innovation Days 2012.

Dotación: 100. 000€ y un año de servicios gratuitos por parte de Universal Medica Group.

Plazo: 15 de marzo de 2012.

Web y bases completas: http://www.universal-biotech.com/index.php/lang-en/prixdelinnovation/accueil-prixdelinnovation

Contacto: prix-innovation@universal-biotech.com

XXVI PREMIO INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO 2012

El premio se otorga para distinguir a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica cuya obra escrita presente una dimensión humanística capaz de evocar, en nuestros días, la de Menéndez Pelayo.

Dotación: 34.000 euros

Plazo: 20 de abril de 2012.

Web: www.uimp.es

CONCURSO DE TESIS DOCTORALES DEL COMITÉ DE LAS REGIONES DE LA UE

Para premiar tesis doctorales referidas a aspectos regionales o locales de manera principal defendidas en un país de la Unión Europea.

Tema 2012: "Los entes locales y regionales en el Marco de la Unión Europea"

Dotación: Primer premio de 6000 euros, con posibilidad de cuatro accésit de 2.000 euros cada uno

Plazo: 16 de mayo de 2012.

Web: www.cor.europa.eu  (dictámenes y documentos/estudios/concursos de tesis)

PREMIO RAFAEL MARTÍNEZ EMPERADOR DEL CGPJ

Con la finalidad de promover y fomentar la investigación sobre temas jurídicos, y bajo este tema: "Derecho del Trabajo y crisis económica"

Dotación: 18.030 euros

Plazo: 31 de octubre de 2012

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/29/pdfs/BOE-A-2012-2871.pdf

 

 

 

 

boe

20.  Reseñas del Boletín Oficial del Estado

              BICI

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 28 de diciembre de 2011, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de personal laboral.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/29/pdfs/BOE-A-2012-2870.pdf

BOE 29/02/2012

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la formalización del contrato "Servicio de mantenimiento de software de aplicaciones de Gespro", mediante Procedimiento Negociado sin Publicidad NS 17/2012.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/29/pdfs/BOE-B-2012-6845.pdf

BOE 29/02/2012

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 9 de febrero de 2012, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del servicio de transporte de material didáctico a los centros asociados en España.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/29/pdfs/BOE-B-2012-6846.pdf

BOE 29/02/2012

Resolución de 16 de febrero de 2012, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-3016.pdf

BOE 02/03/2012

Resolución de 20 de febrero de 2012, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 9 de febrero de 2012, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-3018.pdf

BOE 02/03/2012

Personal de administración y servicios. Resolución de 20 de diciembre de 2011, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de Técnico Auxiliar de Servicios de Conserjería.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-3012.pdf

BOE 02/03/2012

Resolución de 21 de diciembre de 2011, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de Técnico Auxiliar de Laboratorio.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-3013.pdf

BOE 02/03/2012

Resolución de 8 de febrero de 2012, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza de la Escala Técnica Grupo A, Subgrupo A1.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-3014.pdf

BOE 02/03/2012

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Ayudas. Resolución de 31 de enero de 2012, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se conceden ayudas de la convocatoria de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso académico 2011/2012.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-3019.pdf

BOE 02/03/2012

Subvenciones. Resolución de 31 de enero de 2012, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican subvenciones y ayudas de cooperación internacional concedidas en el cuarto trimestre del año 2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-3021.pdf

BOE 02/03/2012

UNIVERSIDADES

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 13 de febrero de 2012, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del suministro de CD Audio, CD Rom, DVD grabados con contenidos didácticos o personalizados con la imagen institucional del centro de Medios Audiovisuales de la UNED.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/03/pdfs/BOE-B-2012-7222.pdf

BOE 03/03/2012

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 16 de febrero de 2012, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/05/pdfs/BOE-A-2012-3110.pdf

BOE 05/03/2012

Resolución de 22 de febrero de 2012, de la Universidad de Alicante, por la que se corrigen errores en la de 1 de febrero de 2012, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/05/pdfs/BOE-A-2012-3114.pdf

BOE 05/03/2012

Personal de Administración y Servicios. Resolución de 16 de febrero de 2012, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas de personal laboral en la categoría profesional de Técnico Superior de Investigación, Animalario de Producción.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/05/pdfs/BOE-A-2012-3111.pdf

BOE 05/03/2012

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Licenciada en Psicología.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/05/pdfs/BOE-B-2012-7399.pdf

BOE 05/03/2012

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 8 de febrero de 2012, conjunta de la Universidad de Sevilla y del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/06/pdfs/BOE-A-2012-3213.pdf

BOE 06/03/2012

Resolución de 20 de febrero de 2012, de la Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/06/pdfs/BOE-A-2012-3214.pdf

BOE 06/03/2012

 

 

 

 

programación audiovisual

21.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

              Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 13 AL 19 DE MARZO DE 2012

Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-     Marte en la Tierra

-     I+D: Proyecto CEIMES. Parte III

-     NOTICIAS: Premios Impulsa 2012

-     SERIE: Pensamientos – Francis Bacon

-     I+D: Hispania: las cupae romanas

-     Planos de InterSección

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

Programación en Radio Exterior:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120313-20120319_25.pdf#PAGE=5  

-     Heliotropo. Lucia Carames.

-     Caminos de ida y vuelta: De las comunidades prehispánicas en Honduras a la evolución de la sociedad colonial, un camino de ida y vuelta.

 

Programación en Radio 5 (marzo):

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120313-20120319_25.pdf#PAGE=6  

La UNED produce dos microespacios: Respuestas de la Ciencia y Preguntas a la Historia que se emiten de lunes a viernes.

 

Programación en Radio 3:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120313-20120319_25.pdf#PAGE=7  

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA (Tecnología y educación)

-     Robótica como elemento educativo.

-     Las tecnologías emergentes y su impacto en el aprendizaje.

-     La universidad postmoderna y la nueva creación del conocimiento.

-     La radio de la UNED: cuarenta años de historia.

-     Radios universitarias, de las aulas al dial.

-     Videojuegos y redes sociales en el instituto.

-     El futuro de las radios universitarias.

-     Primero pedagogía, después tecnologías.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120313-20120319_25.pdf#12  

 

EN DIRECTO:

Congreso Internacional: El asociacionismo en la emigración española exterior.

http://intecca.uned.es/noticia.php?id=635  

Fecha y hora: del 15 al 17 de marzo de 2012. En el enlace encontrará adjunto el programa del curso.

Centro Asociado de Zamora

 

La inteligencia emocional, hacia el crecimiento personal

http://intecca.uned.es/portalavip/emision.php?id=2c567290d57a8159a41781f39b7aa52b  

Fecha y hora: 16 y 17 de marzo de 2012. Viernes de 16,30 a 21,30 h. Sábado de 9,30 a 14,30 h.

Centro Asociado de Illes Balears

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al Usuario).o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL