1.- Convocatorias 1/2012, 2/2012, 3/2012 y 4/2012 de concursos a plazas de profesorado contratado
Serv. de Gestión de Personal Docente e Investigador
Resolución de 29 de febrero de 2012 del Rectorado de
vicerrectorado de formación permanente
2.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 29 de febrero de 2012.
REVISTAS
- 0170012RE01A23 Empiria nº 23, 2012. ENERO-JUNIO
PVP: 18,00 €
COEDICIÓN
- 0180187CO01A01 Trabajo Social en el ámbito de la Ley de la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia
Hidalgo Lavié, Alfredo (Coord.)
PVP: 24,00 €
Coedición con NETBIBLO
GRADO
- 6302209GR01A01 Métodos y diseños de investigación en educación
Pérez Juste, Ramón
Galán González, Arturo
Quintanal Díaz, José
PVP: 36,35 €
Libros publicados en colaboración con otras editoriales y otros textos recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
GRADO
- 6401901GR02A01 Leer el cine. La teoría literaria en la teoría cinematográfica
Pérez Bowie, José Antonio
PVP: 20,00 €
Ediciones UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
- 6902302GR01A01 Ideología y utopía
Ricoeur, Paul
Compilado por: Taylor, George H.
PVP: 26,00 €
Editorial GEDISA
- 6902302GR02A01 Conocimiento e imaginario social
Bloor, David
Traducción castellana a cargo de:
Lizcano, Emmanuel
Blanco, Rubén
PVP: 23,00 €
Editorial GEDISA
- 7002207GR02A01 Emigración, asociacionismo y retorno de los Españoles en Argentina
(Siglos XX Y XXI) El diseño y la práctica de su investigación
Merino Hernando, María Asunción
PVP: 18,00 €
Editorial TROTTA
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
3.- Resolución
de 24 de febrero de 2012, de
Sección Gestión de Contratos y Becas de Investigación
Dentro del conjunto de actuaciones recogidas en el Plan de Promoción de la Investigación en la UNED y con la finalidad de potenciar la formación en investigación científica y técnica de los titulados superiores que se encuentren realizando un Programa de Doctorado o Máster Universitario Oficial que constituya la parte formativa del doctorado, este Vicerrectorado de Investigación ha resuelto publicar la siguiente convocatoria de ayudas para la formación de personal investigador adscritos a grupos de investigación en el marco del Estatuto del Personal Investigador en formación.
BASES
DE
La presente convocatoria de ayudas para la formación
de personal investigador adscrito a grupos de investigación se integra en el
conjunto de actuaciones que el Vicerrectorado de Investigación tiene previsto
acometer y que aparecen recogidas en el Plan de Promoción de
La convocatoria complementa las acciones genéricas de formación de investigadores en el marco del Plan Nacional de I+D+I (BOE 5 de febrero de 2011), así como el Programa de Formación de Profesorado Universitario, (BOE 24 de enero de 2011).
El Centro de aplicación de la ayuda debe ser un
GRUPO DE INVESTIGACIÓN de los recogidos en la resolución de la CID de fecha 19
de enero de 2012, y cuya relación figura como anexo I de esta convocatoria. No
obstante el personal investigador en formación deberá matricularse en un
Programa de Doctorado o Máster Universitario Oficial
que constituya la parte formativa del doctorado en esta Universidad, impartidos
por algún departamento o facultad de
Para solicitar estas ayudas será necesario cumplir los siguientes requisitos a la finalización del plazo de solicitudes:
Haber finalizado los estudios conducentes al titulo oficial español de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.
3.a.2) Estudios Oficiales de Posgrado regulados por el Real Decreto 56/2005 o por el Real Decreto 1393/2007 modificado por el RD 861/2010:
3.a.2.1) Haber finalizado los estudios conducentes al título oficial español de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.
3.a.2.2) Haber finalizado los estudios conducentes al título oficial español de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, y tener superados al menos 60 créditos de Máster Universitario Oficial.
3.a.3) En el caso de los solicitantes que hayan obtenido el título o realizado los estudios que den acceso al doctorado conforme a sistemas educativos extranjeros, se estará a lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007.
3.b) Haber aprobado todas las asignaturas, o en su caso haber superado los créditos necesarios, para la obtención del título superior incluido, en su caso, el proyecto fin de carrera, con fecha de fin de estudios, preferentemente, posterior a 1 de enero de 2001. En el caso de diplomados, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos y los titulados en sistemas universitarios extranjeros, esta fecha debe ser, preferentemente, también posterior al 1 de enero de 2001.
Los solicitantes que hayan obtenido sus títulos en
el extranjero o en centros españoles no estatales deberán tener el necesario
reconocimiento oficial de los mismos en el momento de solicitar la ayuda. A estos
efectos, se considerará reconocido el título cuando el solicitante acredite que
ha sido admitido en los programas de doctorado o Máster
Universitario Oficial que constituya la parte formativa del doctorado de esta
Universidad. En caso de no tener este reconocimiento deberán aportar la
documentación indicada en el apartado
4.1. La duración máxima de las ayudas concedidas al amparo de la presente convocatoria, para el total del periodo de beca y de contrato en prácticas, será de 48 meses, contados a partir de la fecha de alta y sin perjuicio del resultado de la evaluación de las Memorias que deberán presentar los beneficiarios como acciones de seguimiento.
4.2. Las ayudas se estructuran en dos periodos diferenciados:
a) En el primero, con una duración de 24 meses, la ayuda revestirá las características de una beca y, durante el mismo, el personal investigador en formación deberá alcanzar la suficiencia investigadora por medio de la obtención del DEA en el caso de los programas de doctorado regulados por el Real Decreto 778/1998, u obtener el título de Máster en el programa oficial de posgrado que incluya el máster y doctorado en el caso de estudios regulados por el Real Decreto 56/2005 o por el Real Decreto 1393/2007.
Aunque el investigador en formación hubiera obtenido el DEA o el título de Máster Oficial con anterioridad a la finalización de los dos primeros años de beca, no accederá a la fase de contrato hasta que complete el período de dos años de beca.
b) En el segundo periodo, que comprenderá como máximo los dos años
siguientes desde la finalización del periodo de beca, se formalizará con el
personal investigador en formación, que esté en posesión del DEA o del título
de Máster Oficial, un contrato de trabajo en
prácticas en virtud del cual el investigador quedará vinculado a
Con carácter excepcional, y siempre que se hayan
cumplido los dos años de beca,
4.3. Transición del periodo de beca al de contrato.
4.3.1. Cuando el beneficiario de la ayuda en periodo de beca cumpla los requisitos para pasar a contrato en prácticas, éste deberá formalizarse sin que exista interrupción en la actividad.
4.3.2. Si al término del periodo de beca el beneficiario no cumpliera con los requisitos para formalizar el contrato en prácticas, tendrá un periodo máximo de cuatro meses para poder acreditarlo y durante el mismo el beneficiario no percibirá las dotaciones de la ayuda. Dicho periodo no será recuperable en el periodo de contrato.
Si al término de dicho periodo de cuatro meses no acreditara los requisitos para poder ser contratado, perderá los derechos a la continuidad de la ayuda.
No se podrá acceder a la fase de contrato en prácticas si se ha obtenido el título de Doctor en la fase de beca.
5.1. Las ayudas a las que se refiere esta resolución comenzarán a contar su plazo desde la fecha de incorporación al GRUPO DE INVESTIGACIÓN (ver apartado 9.2).
5.2. Durante el periodo de beca la cuantía de la ayuda mensual será de 1.142,00 euros brutos, por un máximo de 12 meses al año y de 1.173,00 euros durante el periodo de contrato por 14 mensualidades, importe sujeto a las medidas adoptadas en el Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.
5.3. El primer pago se realizará en el mes siguiente a la incorporación y previa recepción en Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación del certificado correspondiente o el certificado de reincorporación en los casos de interrupción temporal.
5.4. Los pagos se efectuarán mensualmente y en función del número de días que esté de alta, considerándose en todos los casos meses de 30 días.
5.5.
De acuerdo con
5.6.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 1 de
6.1. De manera general, el personal investigador en formación tendrá los siguientes derechos:
a) Obtener de los GRUPOS DE INVESTIGACIÓN a los que se incorporen la colaboración y apoyo necesario para el desarrollo normal de sus estudios y programas de investigación, de acuerdo con las disponibilidades de aquellos.
b) Solicitar las ayudas de movilidad para estancias breves de conformidad con lo establecido en los apartados de esta convocatoria.
c) Los restantes derechos establecidos en el artículo quinto del Real Decreto 63/2006, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación.
6.2. Durante el periodo de beca, tendrán asimismo los derechos siguientes:
a) Percibir la ayuda económica que corresponda a la beca en la forma establecida en la presente convocatoria.
b) Exención de los precios públicos de los créditos de estudios de doctorado, Máster o tutela académica desde el primer curso académico en el que se concede la ayuda según lo establecido en el apartado 17.1 de esta convocatoria.
Dicha exención no podrá aplicarse en los casos de convalidaciones de estudios realizados con anterioridad.
c) Cobertura del Régimen General de
6.3. Durante el periodo de contrato en prácticas que suscriban con la Universidad tendrán derecho a los beneficios laborales inherentes al mismo.
6.4. Además, podrán colaborar con fines formativos y hasta un máximo de 60 horas por curso académico, en las tareas docentes del departamento, previo acuerdo entre el director de la tesis doctoral y el departamento implicado y sin que en ningún caso pueda desvirtuarse la finalidad investigadora y formativa de las ayudas. La docencia impartida le será reconocida por la correspondiente certificación del departamento.
La aceptación de la ayuda por parte del beneficiario implica la de las normas fijadas en esta convocatoria, así como las que la universidad determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su trabajo.
Además implicará las siguientes obligaciones:
a) Incorporarse a su centro de adscripción en el plazo establecido en la presente convocatoria.
b) Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro
de
c) Realizar su labor en el centro de aplicación de la ayuda, con un mínimo de 35 horas semanales de dedicación.
d) Estar matriculado en un Departamento, Facultad o Escuela de esta Universidad en alguna de las siguientes modalidades en el momento de la incorporación y durante el desarrollo de la ayuda:
- En un programa de doctorado
- En un Máster Universitario Oficial
que constituya la parte formativa de un doctorado de
- De la tutela académica.
NOTA: si por la fecha de incorporación al grupo no es posible su matriculación en un programa de doctorado o en un Máster Universitario oficial, presentará una declaración jurada con el compromiso de cumplir este requisito en el momento en el que se abran los plazos de matrícula para cursar dichos estudios.
e) Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de formación y de realización de la tesis.
f) Cumplir con aprovechamiento su participación en proyectos de investigación en los que se encuentre incorporado.
g) Remitir a
h) Presentar:
- Las memorias anuales requeridas en el periodo de beca y en el periodo de contrato en prácticas en los plazos que se establezcan.
- A la terminación del periodo de contrato una memoria final, máximo 1.000 palabras, que contemple la totalidad del trabajo realizado y sus resultados. En ella deberá figurar un informe del Director de la ayuda con el VºBº del Coordinador del Grupo.
- En caso de renuncia o finalización de la ayuda una memoria final, conforme a lo señalado en el párrafo anterior.
i) Permanecer adscrito al Centro de aplicación de la ayuda, siendo
necesario para cualquier cambio de Centro o de Director de la ayuda, solicitar
autorización previa de
j) Solicitar autorización del Vicerrector/a de Investigación, previo informe del director de la ayuda con el Vº Bº del Coordinador del Grupo, para cualquier paralización, ausencia temporal o renuncia por parte del interesado al disfrute de la ayuda y sin que perjudique los fines formativos y de investigación de la ayuda. Sólo se concederán ausencias temporales para la realización de asistencias, congresos, reuniones o jornadas científicas o por motivos justificados que redunden en una mejor formación del beneficiario.
k) Comunicar por escrito a
l) Comunicar a
m) Hacer referencia a su situación de personal investigador en
formación de
n) Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le sea requerida.
o) Comunicar a
p) Ajustarse a las normas propias de funcionamiento de la Universidad, en cuanto a la dedicación, función que debe desempeñar, horarios y vacaciones.
q) Aquellas otras que se deriven de esta convocatoria y las restantes obligaciones establecidas en el artículo sexto del Real Decreto 63/2006, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación.
De manera general, tendrán las siguientes obligaciones:
a) Proporcionar al personal en formación objeto de las ayudas, el apoyo necesario y facilitarle la utilización de los medios, instrumentos o equipos que resulten precisos para el normal desarrollo de su actividad.
b) Designar un director de tesis y, en su caso, un tutor o codirector, que tendrán la responsabilidad general de coordinación y orientación, tanto académica como investigadora y en particular sobre el seguimiento de las obligaciones de los beneficiarios de las ayudas y cumplimiento del objeto de la misma.
c) Velar por el desarrollo adecuado del programa de formación, sin que pueda exigírsele la realización de cualquier otra actividad que no esté relacionada con el desarrollo de su investigación o de la formación específica requerida para ésta durante su transcurso.
d) Las restantes obligaciones establecidas en el artículo séptimo del Real Decreto 63/2006, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación.
9.1. Los adjudicatarios de las ayudas se beneficiarán de los derechos que de ella se deriven, a partir de la fecha de alta que corresponda en función de la incorporación y presentación de la documentación.
9.2. La
incorporación de los beneficiarios de las ayudas se producirá el día 1 de
cualquiera de los meses siguientes al de la publicación en el BICI de la
resolución de concesión de las ayudas (http://www.uned.es ), con el límite máximo de 3 meses a contar
desde la fecha de la resolución por
9.3. El alta se tramitará previa presentación por los interesados de los siguientes documentos:
a) Impreso 1.1.- Compromiso de becario.
b) Impreso 1.2.- Certificado de incorporación firmado por el Director de la ayuda con el Vº Bº del Coordinador del Grupo de Investigación.
c) Impreso 1.3.- Datos Personales.
d) Impreso 1.4.- Datos Bancarios: para el abono de las dotaciones de la ayuda.
e) Impreso 1.5. Declaración de Estudios de Doctorado o de Máster, o compromiso de matrícula de los mismos.
f) Impreso 1.6.- Declaración responsable sobre la compatibilidad en el disfrute de la ayuda y declaración de becas o ayudas disfrutadas anteriormente.
g) El número de afiliación a
h) Originales o fotocopias compulsadas de la documentación enviada en pdf en la solicitud de la ayuda.
La documentación se presentará directamente a
Cualquier variación en las condiciones tenidas en cuenta para la evaluación de las solicitudes interrumpirá el trámite de alta y, en su caso, dará lugar a la anulación de la ayuda previa audiencia del interesado.
9.4. Los efectos económicos, administrativos de las altas y bajas se producirán en función de la fecha de comunicación, considerándose en todos los casos meses de 30 días. La percepción de la ayuda en el mes de su finalización se hará con efectos del último día que figure en la renovación siempre y cuando no se produzca la renuncia con anterioridad a esa fecha o existan otras causas de revocación o baja. En el supuesto excepcional de incorporación o baja en fechas diferentes a las señaladas, el importe a percibir en ese mes será proporcional al periodo cubierto desde esa fecha.
9.5. En
los supuestos de baja por incapacidad temporal (enfermedad o accidente), riesgo
durante el embarazo y descanso por maternidad o paternidad, los beneficiarios
de ayuda tendrán derecho a la interrupción temporal de la misma. Durante todo
el tiempo de permanencia en dicha situación,
Las bajas por incapacidad temporal serán debidamente
acreditadas. Los beneficiarios deben proceder a realizar los trámites y
gestiones conforme a las normas de
9.6. El Vicerrector/a de Investigación podrá conceder la interrupción voluntaria del disfrute de la ayuda durante el periodo de beca, a petición razonada del interesado, previo informe del director de la ayuda y con el Vº Bº del Coordinador del Grupo de Investigación. Dichas interrupciones se ajustarán a lo siguiente:
a) Las interrupciones no podrán ser superiores a seis meses a lo largo de la duración de la ayuda y de sus posibles renovaciones.
b) Sólo en aquellos casos en que se aprecie la existencia de fuerza mayor se podrá recuperar el periodo interrumpido.
c) Las interrupciones se producirán con los efectos económicos y administrativos establecidos en la convocatoria.
d) Durante el periodo de interrupción de la ayuda se causará baja en
e) La no incorporación a la ayuda una vez transcurrido el periodo de interrupción, se considerará como renuncia y causará baja automática.
9.7. Las renuncias a la ayuda deberán ser comunicadas por los interesados, acompañadas de la documentación justificativa que en cada caso se requiera.
9.8. Salvo lo regulado en la presente convocatoria para las ayudas en el periodo de contrato en prácticas, la concesión y disfrute de una ayuda en régimen de beca no implica relación contractual o estatutaria con la universidad. La ayuda no supone un compromiso de incorporación posterior del beneficiario a su plantilla, salvo lo referido a la aplicación del Estatuto del personal investigador al término del periodo de beca.
10.1. El cambio de la situación de beca a contrato en practicas por la universidad, se producirá siempre con efectos de primero del mes siguiente a la finalización del primer periodo y una vez acreditado la obtención del Diploma de Estudios Avanzados, documento que lo sustituya o del certificado acreditativo del inicio del periodo de investigación, y teniendo en cuenta lo establecido en la presente resolución.
10.2.
Durante el periodo de contrato en prácticas, la suspensión del mismo en virtud
de las causas previstas en los artículos 45 y 46 del Estatuto de los
Trabajadores no comportará la ampliación de la duración de la ayuda, salvo las
situaciones de incapacidad temporal, maternidad y adopción o acogimiento
durante el período de duración del contrato que interrumpirán su cómputo, de
conformidad con lo establecido en
11.1. El disfrute de esta ayuda es incompatible con cualquier otra beca o ayuda de análoga naturaleza y, con carácter general, con la percepción de cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, así como con la realización de actividades profesionales o empresariales, siempre que ello afecte a la finalidad investigadora y formativa de la ayuda o se produzca en su mismo horario.
En los supuestos en los que no se cumplan las dos condiciones anteriores podrán ser autorizados por el Vicerrector/a de Investigación, previo informe favorable del director de la ayuda.
11.2. Se permitirán las percepciones que procedan de:
a. Tareas docentes e investigadoras siempre que estén directamente asociadas con la investigación desarrollada por el beneficiario de la ayuda y que tengan carácter esporádico y no habitual.
b. Ayudas para asistencia a congresos, reuniones o jornadas científicas.
c. Ayudas o estancias breves concedidas por organismos públicos o privados, nacionales o internacionales. La percepción de estas ayudas será incompatible con el disfrute de estancias breves en el mismo año, previstas como beneficios complementarios en esta convocatoria.
Los directores de tesis y los Centros de aplicación
deberán comunicar a
12.1. Se considerarán renuncias las que se produzcan dentro del plazo de incorporación, la no incorporación al Centro de aplicación de la ayuda tras una interrupción y las solicitadas a instancia de los beneficiarios.
12.2. Las renuncias o bajas que se produzcan hasta el 1 de diciembre de 2012 entre los beneficiarios de nueva concesión, serán reemplazadas conforme a una lista de suplencia dentro del mismo grupo de investigación; siempre que exista petición expresa por parte del responsable del grupo de investigación de cubrir la vacante surgida.
12.3. Los beneficiarios de ayudas en régimen de beca o de contrato en prácticas, deberán presentar, en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de finalización de la misma, o de renuncia en el programa, una memoria con una extensión máxima de 1.000 palabras que exponga los resultados obtenidos, con especial énfasis en los objetivos logrados relativos al proceso de formación. Además, adjuntarán un informe del director de la tesis.
El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en la presentes bases y demás normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de concesión, dará lugar a la apertura de un expediente de incumplimiento, cuya resolución, previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la revocación de la ayuda concedida parcial o totalmente y la obligación de reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los intereses de demora correspondientes.
14.1. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BICI hasta el 10 de abril de 2012, inclusive.
14.2. Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en la página web de la Universidad (http://www.uned.es ) en el apartado Investigación/Vicerrectorado de Investigación/Ayudas y Premios/Ayudas Predoctorales FPI UNED.
Igualmente puede encontrarse la información sobre la
convocatoria y los impresos de solicitud en
También podrán recogerse las solicitudes en las Unidades de Atención al Estudiante de la UNED:
- Edificio de Humanidades, Paseo Senda del Rey, nº 7
- E.T.S. I Informática, Ciudad Universitaria, c/Juan del Rosal, 16.
- Avenida de Brasil, 26.
14.3. Las solicitudes, dirigidas a
14.4. Se presentará en papel únicamente el impreso de solicitud debidamente cumplimentado. El resto de documentación y justificantes se enviará en formato pdf a la dirección de e-mail ayudasfpi@adm.uned.es , indicando en el "asunto": ayudas fpi Grupos + nombre abreviado del grupo de investigación + iniciales del nombre y primer apellido.
La documentación a enviar es la siguiente:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad o su equivalente en
caso de ciudadanos de
b) Currículum Vitae en formato DIN-A4.
c) Certificación académica personal, con inclusión de todas las calificaciones obtenidas y fecha de las mismas especificando en el caso de planes de estudios renovados el número de créditos que corresponden. El certificado debe expresar que el conjunto de asignaturas y créditos cursados constituyen la titulación de acceso requerida en la base tercera de la convocatoria.
En el caso de solicitantes que se presenten con un titulo oficial español de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, y tengan superados al menos 60 créditos de máster, deberán presentar certificaciones académicas personales tanto de los estudios que condujeron al titulo (expresando que el conjunto de asignaturas y créditos cursados constituyen la diplomatura o equivalente), como de los estudios de posgrados oficiales.
Los solicitantes que hayan cursado los estudios en el extranjero presentarán igualmente la fotocopia de la certificación académica acompañada de la traducción de la misma en el caso de estar expedida en idioma diferente al español. En tales casos, la certificación indicará cuales son las calificaciones máxima y mínima dentro del sistema de evaluación correspondiente; del mismo modo se hará constar cual es la calificación mínima necesaria para aprobar.
En el caso de concesión de la ayuda, se deberá presentar el original o la fotocopia cotejada de dichas certificaciones.
d) Acreditación, en su caso, de obtención de Premio extraordinario
fin de carrera, concedido por el Ministerio de Educación (o el competente en
ese momento), el órgano competente en
e) Declaración del solicitante de la nota media de su expediente académico.
Los candidatos que hayan cursado estudios en el extranjero presentarán en la declaración la equivalencia al sistema decimal español de las calificaciones de su certificación académica y la nota media del expediente académico.
f) Para los solicitantes que no se encuentren matriculados en
- Compromiso de matriculación en
g) Solicitantes que hayan cursado los estudios en el extranjero: en
el caso de no tener concedida la autorización del rector de
La no presentación en plazo de esta solicitud será causa de exclusión de este procedimiento.
14.5. En el supuesto de solicitudes
incompletas se requerirá al interesado para que subsane la falta o aporte la
documentación preceptiva en el plazo de diez días, transcurrido el cual se le
considerará desistido de su petición, previa resolución en los términos
previstos en el artículo 42 de
15.1. Una vez finalizada la revisión administrativa de las solicitudes, el Vicerrectorado de Investigación comunicará a los responsables de los grupos de investigación susceptibles de asignación de ayuda la documentación de todos aquellos candidatos que han solicitado la adscripción a sus respectivos grupos.
15.2. En el plazo de 15 días naturales desde la fecha de notificación, los responsables de los grupos deberán remitir al Vicerrectorado de Investigación, una relación priorizada de las solicitudes vinculadas a sus respectivos grupos justificada mediante un breve informe. La elaboración de la relación priorizada deberá basarse en los siguientes criterios:
a) Expediente académico del candidato (hasta un máximo de 2 puntos).
b) Adecuación del candidato al grupo de investigación y otros méritos (hasta un máximo de 8 puntos).
Si alguno o todos los solicitantes se considerara inadecuado, se hará constar en el informe.
15.3. Junto con la relación priorizada, el responsable del grupo incluirá la memoria del trabajo de investigación a desarrollar por el candidato o candidatos propuestos, así como el director del trabajo.
15.4.
La selección de los candidatos se realizará por
Los directores de los trabajos propuestos serán
miembros de los grupos beneficiarios de estas ayudas y doctores con vinculación
permanente al Departamento, Facultad o Escuela de
En el supuesto de vinculación contractual del director
de la tesis al Departamento, Facultad o Escuela de
Ningún director ni codirector de tesis podrá figurar como tal en más de una de las ayudas concedidas en esta convocatoria.
16.1. La renovación de las ayudas de anteriores convocatorias en el periodo de beca será de 12 meses, a contar desde la fecha de incorporación del beneficiario o de su última renovación.
16.2. La solicitud de renovación de las ayudas para un nuevo período anual se formalizará en el impreso normalizado establecido al efecto, acompañado de una memoria en la que se especifique la tarea realizada (con una extensión máxima de 300 palabras) y un informe del Director de la ayuda. La memoria y la solicitud de renovación deberán presentarse en el mes décimo desde la incorporación.
16.3. Las ayudas de convocatorias anteriores que sean renovadas se regirán por lo establecido en esta convocatoria.
17.1. Gratuidad de matrícula
Los adjudicatarios de ayudas de personal
investigador en fase de beca tendrán derecho a la exención de los precios
públicos en
17.2. Estancias Breves
Con objeto de completar su formación investigadora, los beneficiarios de estas ayudas tendrán derecho a solicitar las ayudas para estancias breves que convoca anualmente el Vicerrectorado de Investigación para realizar estancias temporales en centros de investigación en el extranjero.
18.1.
La resolución de la concesión de las ayudas será adoptada por
18.2.
La resolución de concesión de estas ayudas se publicará en el Boletín Interno
de Coordinación Informativa (BICI) y en la página web
de
18.3.
Las solicitudes no incluidas en la resolución de concesión se entenderán
denegadas y se publicarán en la página web señalada
con indicación expresa de los motivos de la denegación de la beca de
conformidad con el artículo 54 de
18.4.
Contra la resolución de concesión de estas ayudas, cabe interponer recurso de
alzada ante el Rector de
ANEXO
I
1.- Grupo de Investigación: "Estudios en Envejecimiento y Enfermedades Neurodegenerativas"
Investigadora Principal: Soledad Ballesteros.
Contacto: mballesteros@psi.uned.es
Perfil de la plaza: Licenciatura en Psicología con experiencia investigadora en Information computing technology, networking e influencia del entrenamiento cognitivo en la memoria de trabajo y otros procesos cognitivos que se deterioran en el envejecimiento.
2.- Grupo de Investigación: "Modelado, simulación y control de procesos"
Investigador Principal: Sebastián Dormido.
Contacto: sdormido@dia.uned.es (forma preferible de contactar). Tfno: 913987151.
Perfil de la plaza: Interactividad en control.
3.- Grupo de Investigación: "Centro de Investigación de Neuropsicobiología de
Investigador Principal: César Venero.
Contacto: cvenero@psi.uned.es . Tfno: 913988199.
Perfil de la plaza: Experiencia en comportamiento animal, aprendizaje y memoria espacial y emocional, técnicas de ELISA, western blot e inmunohistoquímica.
4.- Grupo de Investigación: "Polímeros"
Investigador Principal: Juan José Freire.
Contacto: csanchez@ccia.uned.es . Tfno: 913987386.
Perfil de la plaza: ”Estudio experimental de polímeros en sistemas liotrópicos formados por líquidos iónicos”
4.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "Predicción del rendimiento de consultas basado en rankings de documentos y nuevo marco de evaluación".
DIRECTOR/A: D.ª Lourdes ARAUJO SERNA.
DEPARTAMENTO: Lenguajes y Sistemas Informáticos
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.I. Informática.
INICIO DEPÓSITO: 24/febrero/2012.
FIN DEPÓSITO: 12/marzo/2012.
TESIS: "La
compañía del tranvía de San (1887-2012) 125 años de transporte público en la
capital de Guipúzcoa”.
DIRECTOR/A: María Soledad GÓMEZ DE LAS HERAS.
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea.
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia.
INICIO DEPÓSITO: 25/febrero/2012.
FIN DEPÓSITO: 13/marzo/2012.
TESIS: "Las excepciones al principio del consentimiento informado”.
DIRECTOR/A: D.ª Ana María MARCOS DEL CANO.
DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica.
FACULTAD/ESCUELA: Derecho.
INICIO DEPÓSITO: 25/febrero/2012.
FIN DEPÓSITO: 13/marzo/2012.
TESIS: "El
problema de la ética en la filosofía de Heidegger”.
DIRECTOR/A: D. Diego SÁNCHEZ MECA.
DEPARTAMENTO: Filosofía.
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía.
INICIO DEPÓSITO: 29/febrero/2012.
FIN DEPÓSITO: 16/marzo/2012.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
5.- Fallo del jurado del XIV premio "Elisa Pérez Vera"
Vicerrectorado de Investigación
Reunidos para la deliberación final y fallo del
Premio el día 22 de febrero de
- D.ª Raquel Osborne
Verdugo (Profesora de
- D.ª Teresa San Segundo Manuel, Profesora de la Facultad de Derecho
- D.ª Mª Ángeles Egido León, Profesora de la Facultad de Geografía e Historia
- D.ª Carmen Quesada Alcalá, Profesora de la Facultad de Derecho
- D.ª Araceli Gómez Fernández, Profesora de la Facultad de Filología
- D. Fernando Reviriego Picón, Profesor
de
- D.ª Josune Aguinaga Roustan, Profesora de la Facultad de CC. Políticas y Sociología
- D.ª Kira Mahamud Angulo, Profesora de la Facultad de Educación
- D.ª Lucía Montejo Gurruchaga, Profesora de la Facultad de Filología
- D.ª María Salvador Martínez, Profesora de la Facultad de Derecho
- D.ª Marisa García de Cortázar, Profesora de la Facultad de CC. Políticas y Sociología
- D. Ramón del Castillo Santos, Profesor de
- D.ª Rosa Gómez Redondo, Profesora de la Facultad de CC. Políticas y Sociología
- D.ª Elena Hernández Corrochano
(Profesora de
tras haber examinado y evaluado los ensayos concursantes al mencionado Premio, han decidido otorgar el premio a dos trabajos:
- Estereotipos femeninos en el cine neorrealista italiano a través de la filmografía de Vittorio de Sica (1946-1952). Firmado bajo el seudónimo Bersagliere.
Autora: Dª Ziorta Moreno Bohadilla
- La violencia de género en el refranero gallego. Firmado bajo el seudónimo Clara Campoamor.
Autora: Dª Estefanía Antonia Lodeiro Paz
Otorgar Accésit al trabajo:
- Más allá de la variable sexo: Aportaciones teórico-metodológicas desde la perspectiva feminista o de género a la investigación sociológica. Firmado bajo el seudónimo Señora Erato
Autora: Dª Susana García Corral
6.- Rectificación
de
Vicerrectorado de Investigación
La resolución de 19 de enero de 2012 de
1. En el apartado 3.b) de la convocatoria se incluye el siguiente párrafo:
"Con el objetivo de prevenir o compensar las desventajas o especiales dificultades que tienen las personas con discapacidad, los solicitantes con discapacidad reconocida oficialmente podrán solicitar la ayuda con un plazo distinto de finalización de los estudios cuando acrediten, de forma motivada, haber tenido dificultades para solicitar estas ayudas debido a consecuencias derivadas de su diversidad funcional. La solicitud será examinada por el servicio de UNIDIS que emitirá informe técnico preceptivo recomendando, en su caso y con carácter excepcional, la aplicación de un plazo distinto, siempre y cuando este nuevo plazo sea respetuoso con el principio de igualdad de oportunidades".
2. Las personas a las que resulte de aplicación lo expresado en el párrafo anterior dispondrán de un plazo adicional de 15 días hábiles para la presentación de sus solicitudes a la citada convocatoria respecto del plazo establecido en el punto 14 de la mencionada resolución.
7.- Soluciones a los test de las asignaturas “Constitucional II” (Grado en Derecho) y “Constitucional III” (Licenciatura-Plan 2000).Programa de Yolanda Gómez y Cristina Elías. Febrero 2012
Equipo
Docente de
PARA OBTENER
LAS SOLUCIONES A LOS TEST DE
PARA OBTENER
LAS SOLUCIONES A LOS TEST DE
8.- Errata detectada en las soluciones de los test de la asignatura “Teoría del Estado Constitucional” (cód. 66021038) del Grado en Derecho. Febrero 2012
Equipo Docente
de
En el Bici nº 20 de fecha 27 de febrero de 2012 se publicó la plantilla con las soluciones a los test de la asignatura “Teoría del Estado Constitucional” del grado en Derecho
En dichas soluciones hay una errata en la correspondiente a la segunda semana:
La respuesta correcta a la pregunta 12 es la d), y no la c), como erróneamente se publicó.
Por lo anteriormente expuesto se vuelve a publicar, debidamente corregidos, los resultados de los test de la asignatura anteriormente citada
PARA
OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST DE
facultad de ciencias económicas y empresariales
9.- Soluciones
a los test de la asignatura de “Derecho
Mercantil”
de
Equipo
docente de
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
10.- Soluciones
a los test de la asignatura “Organización
Económica Internacional”, de
Dpto. de Economía Aplicada
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
11.- Soluciones a los test de la asignatura “Economía Internacional” del Grado en Economía. (cód. 6501309-). Febrero 2012
Dpto. de Economía Aplicada
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
12.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte D.ª Ana Ibañez Moreno. Cambio de horario
Dpto. de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte D.ª Ana Ibáñez Moreno, que son las siguientes:
01463056 SEMÁNTICA Y
LEXICOGRAFÍA INGLESAS
01463075 COMPOSICIÓN EN LENGUA INGLESA
01463183 LENGUA INGLESA- USOS
ESPECÍFICOS
01563042 PRÁCTICUM
01563080 LENGUA INGLESA III
24409013 Introducción a
24409189
24409244 Trabajo Fin de Máster en Tecnologías de
64012064 LENGUA MODERNA II.
LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS
64023027 SEMÁNTICA INGLESA
65032100 INGLÉS II PARA TURISMO
que a partir de esta publicación su horario de permanencia es el siguiente:
- Jueves de 13:30 a 20:30
- Viernes de 9:00 a 14:00
Tfno +34 91 398 95 49. aibanez@flog.uned.es . Senda del Rey nº7. Desp. 3, -2. Edif. de Humanidades. 28040 Madrid
13.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Antropología del Parentesco II”, del Grado de Antropología Social y Cultural. Modificación en la guía de la asignatura
Equipo
Docente de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura del Grado de Antropología Social y Cultural, "Antropología del Parentesco II" (cód. 70022084), que los libros de bibliografía básica son las siguientes:
ISBN-13- 978-84-8004-712-8
Autor/es: Parkin, Robert y Stone, Linda ;
Editorial: Editorial Universitaria Ramón Areces
ISBN(13): 987-84-9940-404-2
Autor/es: Konvalinka, N. (Ed.) ;
Editorial: EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA
El título que consta en
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
14.- Comunicado a los estudiantes de las asignaturas que imparte el Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político: Cambio de despachos del Profesorado del Departamento y modificación del horario de atención al estudiante de la profesora D.ª Sagrario Torres Ballesteros
Dpto. de H.ª Social y del Pensamiento Político
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político que los profesores D.ª Zira Box Varela, D. Pedro González Cuevas, D. Javier Paniagua Fuentes y D.ª Sagrario Torres Ballesteros, han cambiado de despacho. A partir de esta publicación sus datos de contacto son los siguientes:
Despacho: 4.14
Teléfono: 91 398 83 55
Despacho: 4.20
Teléfono: 91 398 70 45
Despacho: 4.18
Teléfono: 91 398 70 50
Despacho: 4.12
Teléfono: 91 398 70 88
Asimismo se comunica que la profesora D.ª Sagrario Torres Ballesteros, que imparte la asignatura "Historia de las Ideas Políticas I" - cod. 69(012086), que a partir de esta publicación su nuevo horario de atención a los estudiantes será:
- miércoles y jueves mañana.
15.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Técnicas de Intervención, Cognitivo-Conductuales”. Errores detectados en la guía
Dpto. de Psic. de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Técnicas de Intervención Cognitivo-Conductuales”, (cód 62013102) que en el apartado 5: Contenidos de la asignatura, debe aparecer el siguiente listado (sustituyendo al que aparece) bajo esta pequeña introducción:
Los objetivos planteados en esta asignatura se pretenden alcanzar mediante el estudio de los temas que se exponen a continuación. El equipo docente aconseja para el estudio de esta asignatura seguir la secuencia de temas indicada:
Tema 1: Historia de
Tema 2: El proceso en Terapia de Conducta: la evaluación conductual
Tema 3: Técnicas operantes
Tema 4: Terapias y técnicas de exposición
Tema 5:
Tema 6: Técnicas de modelado y entrenamiento en habilidad sociales
Tema 7: Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC)
Tema 8: Terapia Cognitiva
Tema 9: Técnicas de habilidades de afrontamiento y solución de problemas
Tema 10: Mindfulness
Tema 11: Terapias de tercera generación
Tema 12: Otras técnicas de intervención en Terapia Cognitivo Conductual
Y, asimismo, en el apartado de Bibliografía básica, DONDE DICE:
Comentarios y anexos:
El texto básico de la asignatura es un material esencial preparado especialmente para dar cumplimiento a los objetivos planteados en ella, y se ha desarrollado pensando en la metodología de educación a distancia.
Dicho texto se encuentra, al momento de publicación de esta guía, en proceso de publicación. Por ese motivo, no podemos entregar aquí la información correspondiente a ISBN y detalles del texto final.
Ruiz, M.A.; Díaz, M.I. y Villalobos, A. (2011). Manual de técnicas y terapias cognitivo-conductuales.
La información exacta, cuando dispongamos de ella, se podrá encontrar en el siguiente enlace. (este enlace no funciona)
DEBE DECIR:
Comentarios y anexos:
El texto básico de la asignatura es un material esencial preparado especialmente para dar cumplimiento a los objetivos planteados en ella, y se ha desarrollado pensando en la metodología de educación a distancia.
Ruiz, M.A.; Díaz, M.I. y Villalobos, A. (2011). Manual de técnicas y terapias cognitivo-conductuales. Bilbao: Desclée de Brouwer.
ISBN: 978-84-330-2535-7
16.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COEI
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
La Sede Central presta orientación telefónica en el teléfono 913987518, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas en la C/ Avenida de Brasil 26, 28020 Madrid.
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es
Descripción:
La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores.
Requisitos de los solicitantes: Los solicitantes deben tener la nacionalidad española. Está dirigida a los graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que hayan cursado los estudios en alguna de las facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas.
Los estudiantes que sigan el último curso de carrera en alguna universidad española o del Espacio Europeo de Educación Superior durante el curso 2011-2012, deberán acreditar, para obtener la beca, haber finalizado los estudios en la convocatoria de junio/julio de 2012.
Los solicitantes deben acreditar su conocimiento del idioma de uso de la universidad a la que prevean solicitar la admisión.
Inscripción: Los candidatos deben efectuar su
solicitud por Internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en
el apartado de becas de la web de
Dotación económica: La beca cubre: billete de ida y vuelta en avión desde el aeropuerto más cercano al domicilio habitual del becario hasta el aeropuerto de destino en Canadá, por la ruta más directa, en clase turista. Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior de Canadá en que haya sido admitido, sin límite de importe. Dotación de 2.150 dólares canadienses mensuales. Dotación única inicial de 2.150 dólares canadienses, para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios, libros y otros. Coste de tres solicitudes de admisión en universidades de Canadá. Coste del visado de estudiante en Canadá. Seguro de enfermedad y accidentes en Canadá.
Plazo de inscripción: hasta el día 24 de abril de 2012.
Más información:
http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/becas/canada_es.html
Objetivos: El objetivo del programa es ofrecer a universitarios con discapacidad formación práctica y experiencia en un entorno empresarial que favorezca la aplicación de conocimientos adquiridos en la universidad, con el fin de lograr una incorporación efectiva en el mercado laboral.
Destinatarios: Titulados universitarios de ADE, Económicas, Derecho e Ingenierías.
Inscripción: Enviar CV a Fundación Universia en Beatriz.arribas@universia.net. O registrarse en la oferta del programa en www.empleo.fundacionuniversia.net . Una vez recibidas las solicitudes e inscripciones, Fundación Universia realizará una entrevista personal por competencias a cada candidato con el objetivo de emitir una evaluación que será enviada al Departamento de RRHH de Américan Express quienes, una vez verificada la adeucación del perfil, convocarán al candidato a una entrevista.
Dotación económica: 800 €/mes
Duración: Incorporación a lo largo de 2012 en las oficinas de American Express en Madrid
Más información: Fundación Universia. Avda de Cantabira, S/N, 28660 Boadilla del Monte, Madrid. Tel 91 289 57 47. www.fundacionuniversia.net
Descripción:
Requisitos de los solicitantes: Investigadores/as altamente cualificado/as de España y Alemania que hayan publicado al menos una obra relacionada con el otro país, sea por su temática o metodología, sea como resultado de una cooperación con éste. Los/las solicitantes deben estar en posesión de un título de doctor adquirido hace no más de diez años en una universidad española o alemana.
Inscripción: Fecha límite para presentar documentación: 15 de abril de 2012
Más información: www.universidad.es/premio o www.daad.es/premio
17.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación
1.- PLAZAS
VACANTES.
Se requiere:
- Imprescindible: titulación mínima de licenciatura (preferiblemente en ciencias biomédicas).
- Mínimo 2 años de experiencia en la gestión de
solicitudes/proyectos de investigación del sistema de ayudas públicas, se
valorará especialmente la experiencia con los Programas Marcos de
- Nivel alto de inglés hablado y escrito.
- Se valorarán conocimientos de MS Office y sistemas de gestión de proyectos.
- Buscamos una persona dinámica y comunicativa, con capacidad de planificación y organización y que sepa trabajar en equipo.
Se ofrece:
- Incorporación a un Centro de Investigación de nueva creación, de relevancia internacional en el ámbito científico y en pleno crecimiento. Vinculado al sector público y gestionado por una Fundación.
- Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
- Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
- Puestos con importantes posibilidades de desarrollo profesional.
- Contrato de interinidad
- Remuneración competitiva según experiencia y calificación.
Funciones:
- Búsqueda de oportunidades de financiación internacional, principalmente Europea (7. Programa Marco), en diarios oficiales y webs específicas. Difusión interna de información.
- Actualización y mantenimiento de la información de las convocatorias y propuestas en el sistema de gestión informático (SAP).
- Gestión de solicitudes: Apoyo a los investigadores en la preparación de propuestas.
- Gestión de proyectos: Apoyo a los investigadores en la elaboración de las partes administrativas de informes anuales y otras tareas relacionadas con el seguimiento de proyectos concedidos.
Inscripción e información: luzma.garcia@cnic.es
2.-
CONVOCATORIAS NACIONALES.
Para:
1. Cooperar en el fortalecimiento y desarrollo académico institucional de los departamentos en los que se incluya la enseñanza del español de las Universidades o centros docentes de educación superior de los países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) relacionados en el anexo de la presente convocatoria.
2. Promocionar los estudios de lengua y cultura española en los departamentos de las Universidades o centros docentes de educación superior relacionados en el anexo de la presente convocatoria.
3. Contribuir a la formación de futuros especialistas españoles en las distintas lenguas extranjeras y a profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera.
4. Apoyar a las Embajadas de España y Oficinas Técnicas de Cooperación en el desarrollo de su acción cultural exterior.
Dotación: según destino
Plazo: 14 de marzo de 2012.
Web, solicitudes e información: www.aecid.gob.es
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/24/pdfs/BOE-A-2012-2699.pdf
Estas becas se destinarán a profesores españoles de francés de un centro público universitario o a estudiantes españoles de Tercer Ciclo de francés que deseen ir a Francia, en el marco de un proyecto de investigación o de preparación de una tesis doctoral, en los campos siguientes:
- Lingüística o literatura francesa.
- Didáctica de francés como lengua extranjera.
- Traducción o terminología (francés/español).
- Francés sobre objetivos específicos.
Plazo: 16 de marzo de 2012.
Solicitudes y presentación: Servicio Cultural de
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/24/pdfs/BOE-A-2012-2703.pdf
3.-
CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
50 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero, en temas que estén comprendidos en alguna de las siguientes áreas:
- Agricultura y ganadería
- Ciencias del mar
- Ciencias de la salud
- Tecnología de los alimentos
Duración: entre 12 y 24 meses.
Dotación:
- Ayuda de instalación y traslado por 3.100 euros brutos
- Seguro de enfermedad y accidentes
- Asignación mensual de entre 1900 y 2700 euros brutos, según destino
Plazo: 7 de mayo de 2012
Web y bases completas: www.fundame.org
4.- PREMIOS Y
CONCURSOS.
Los temas objeto de investigación o estudio deben referirse a los campos de conocimiento de los mercados e intermediarios financieros, del ahorro de las familias o a otros aspectos relacionados con las finanzas.
Dotación: un primer premio de 18.000 euros y hasta dos accésit de 3.000 euros cada uno.
Plazo: 30 de junio de 2012.
Contacto: fef@fef.es
Web y bases completas: www.fef.es
18.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 14 de
febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/22/pdfs/BOE-A-2012-2592.pdf
BOE 22/02/2012
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas. Resolución de 9 de febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/22/pdfs/BOE-A-2012-2607.pdf
UNIVERSIDADES
Planes de
estudios. Resolución de 10 de febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/23/pdfs/BOE-A-2012-2664.pdf
BOE 23/02/2012
Resolución de
10 de febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/23/pdfs/BOE-A-2012-2665.pdf
BOE 23/02/2012
Resolución de
10 de febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/23/pdfs/BOE-A-2012-2666.pdf
BOE 23/02/2012
Resolución de
10 de febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/23/pdfs/BOE-A-2012-2667.pdf
BOE 23/02/2012
Resolución de
10 de febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/23/pdfs/BOE-A-2012-2668.pdf
BOE 23/02/2012
Resolución de
10 de febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/23/pdfs/BOE-A-2012-2669.pdf
BOE 23/02/2012
Resolución de
10 de febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/23/pdfs/BOE-A-2012-2670.pdf
BOE 23/02/2012
Resolución de
10 de febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/23/pdfs/BOE-A-2012-2671.pdf
BOE 23/02/2012
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 2 de
febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/24/pdfs/BOE-A-2012-2698.pdf
BOE 24/02/2012
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 16 de
enero de 2012, conjunta de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/27/pdfs/BOE-A-2012-2812.pdf
BOE 27/02/2012
Resolución de 8 de febrero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/27/pdfs/BOE-A-2012-2813.pdf
BOE 27/02/2012
19.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA
DEL 6 AL12 DE MARZO DE 2012
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- Leonardo da Vinci, el genio
- PENSAMIENTOS: Frida Kahlo
- NOTICIAS:
- NOTICIAS: IV Olimpiada de Economía
- Cuestión de género
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120306-20120312_24.pdf#PAGE=5
Heliotropo. El ladino y la música.
Caminos de ida y vuelta: Distintas situaciones de crisis en países árabes.
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120306-20120312_24.pdf#PAGE=6
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120306-20120312_24.pdf#PAGE=7
PROGRAMACIÓN DE
- Berthe Morisot, la pintora impresionista.
- Espacios Físicos / Espacios Simbólicos. IV Coloquio del Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer.
- Primera Jornada sobre igualdad en
- Heroínas.
- Mutilación genital femenina: la tradición contra la vida.
- Hacia una feminización del desarrollo.
- Suzanne Lacy. Poniendo a la gente a hablar.
- Mirando al cielo. Astrónomas en los observatorios.
- Homenaje a las Rectoras.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120306-20120312_24.pdf#12
La seguridad
en la red y los derechos fundamentales.
http://intecca.uned.es/portalavip/emision_dif.php?id=89ba8d4e3459247c2dff762a2008c9f0
Fecha y hora: 9 y 10 de marzo de 2012. Viernes de
Centro Asociado de Illes Balears
Webconferencias de profesores y tutores de
Ejercicios de matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales - Mª Ángeles García Aldunate, C. A. Tudela
Automatización industrial – Ramón J. Pérez, C. A. Lugo
Los judios en Galicia - Roberto G. Rouco, C. A. Lugo
Resolución ejercicio Teoría de Máquinas - Santiago Cabuchola, C. A. Valdepeñas
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al Usuario).o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para
contactar con
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
20. Publicación de Anexo a este número del BICI
Gabinete Técnico de Gerencia
Se publica como Anexo I a este
número del BICI, ANEXO SOBRE
INSTRUCCIONES DE 29 DE FEBRERO DE 2012, DE LA GERENCIA DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED), POR LA QUE SE REGULA EL RÉGIMEN DE
LAS COMUNICACIONES INTERNAS.
Este Anexo se puede encontrar en la siguiente
dirección: