1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 31 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 25 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 31 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 31 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 31 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento del Servicio de Inspección y, a propuesta del Sr. Director del Servicio de Inspección, vengo en nombrar Subdirectora del Servicio de Inspección de esta Universidad, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DOÑA ROSA ADELA LEONSEGUI GUILLOT, con efectos de 1 de febrero de 2012.
Madrid, 31 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 25 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 31 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 31 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 31 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 1 de febrero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los
siguientes expedientes disciplinarios:
Exp. 159/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.G.F. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Elasticidad y Resistencia de Materiales" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 162/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don T.B.T. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Mecánica de Fluidos I" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 161/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña A.F.J. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Lengua Inglesa II" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 164/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña C.G.R. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Administrativo y Legislación del Turismo" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 172/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M.F.D. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Matemáticas de las Operaciones Financieras II" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 179/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don L.A.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Administrativo y Legislación del Turismo" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. E.D. 282/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.C.Á.S. autora disciplinariamente responsable de una falta "menos grave" por "palabras o hechos indecorosos o cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas", imponiéndole la sanción de pérdida de los derechos de matrícula en todas las asignaturas del Curso Académico 2008/2009 en las que estuviera matriculada, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el citado Curso.
Exp. 177/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña S.A.A.L. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Métodos y Técnicas de Investigación Social II" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 178/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don V.B.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de "Amonestación Pública".
Exp. 200/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don S.M.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 163/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.M.B.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Procesos Psicológicos Básicos (Adaptación)" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. E.D.044/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don R.A.P.L. autor disciplinariamente responsable de una "falta leve" por causar perturbación en el orden y disciplina académicos" y, de otra "menos grave" por "palabras y hechos indecorosos o cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas". Imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas a las que se haya presentado a examen en la convocatoria de febrero de 2011, así como en la asignatura "Antropología Filosófica I", que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el curso académico 2010/2011.
Exp. 183/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña P.A.F. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Hominización" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 171/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de
las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña P.V.A.
autora responsable de una falta disciplinaria leve por
"hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura "Historia del Arte
Clásico en
Exp. 160/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don V.M.C.A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Psicometría" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
4.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 31 de enero de 2012.
COEDICIÓN
PVP: 15 €
Coedición con LE MONDE DIPLOMATIQUE
UNIVERSIDAD SIN BARRERAS
PVP: 9,00 €
Libros publicados en colaboración con otras editoriales y otros textos recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
GRADO
Ramos Méndez, Eduardo
PVP: 34,00 €
Colaboración con EDICIONES ACADÉMICAS
Osca Segovia, Amparo
Palací Descals, Francisco José
Topa Cantisano, Gabriela
Moriano León, Juan Antonio
Lisbona Bañuelos, Ana
PVP: 41,60 €
Colaboración con SANZ Y TORRES
Ruiz, Mª Ángeles
Díaz, Marta Isabel
Villalobos, Arabella
PVP: 36,00 €
Colaboración con DESCLÉE DE BROUWER
Rubio Cremades, Enrique
PVP: 24,25 €
Editorial CASTALIA
Lasarte, Carlos
PVP: 29,50 €
Colaboración con DYKINSON
5.- Publicación de
Vicerrectorado de Formación Permanente
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
6.- Beca de Colaboración en el Centro de Documentación Europea
Vicerrectorado de Investigación
Se convoca 1 beca para realizar trabajos de apoyo en
el Centro de Documentación Europea de
Diplomados o Titulados universitarios. Los estudios realizados deben ser preferentemente de Derecho, Economía o Ciencias Políticas. En los demás casos será imprescindible tener conocimientos o experiencia con documentación europea.
Tener conocimientos de las instituciones y políticas
de
Amplios conocimientos de inglés.
Amplios conocimientos de informática (nivel usuario avanzado).
También se valorará el haber manejado documentación europea durante los estudios.
a) Los efectos económicos y administrativos de esta beca serán desde el día de la incorporación al Centro de Documentación Europea hasta el 31 de diciembre de 2012.
b) La beca podrá ser renovada anualmente siempre que exista dotación
presupuestaria e informe favorable por parte de
c) Asimismo, se podrá rescindir en cualquier momento si el becario no resultara idóneo para el desarrollo de los trabajos objeto de la beca.
d) La cuantía de la beca será de 450,- euros mensuales.
e) La concesión de una beca no establece relación laboral o
estatutaria con
f) La concesión de la beca no da derecho a matrícula gratuita.
g) En caso de maternidad la beca se interrumpirá por un período no superior a 16 semanas, siendo la dotación de la beca del 100 %.
h) El beneficiario disfrutará de 30 días naturales anuales de vacaciones pagadas, o parte proporcional que le corresponda según la fecha de incorporación. No podrán solicitarse períodos de vacaciones superiores a quince días naturales, hasta haber transcurrido al menos seis meses del período de la beca. El Centro de Documentación Europea se reserva el derecho a fijar los períodos vacacionales.
a) El plazo de presentación de solicitudes, estará abierto durante
los diez días siguientes a partir de la fecha de publicación de la convocatoria
en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de
b) Los impresos de solicitud, ANEXO 1, dirigidos al CENTRO DE
DOCUMENTACIÓN EUROPEA, Senda del Rey, nº. 5 - 2ª
planta, CP 28040 Madrid, deberán entregarse en el Registro General de
c) Los impresos de solicitud deberán ir acompañados de la justificación documental de los méritos que se aporten, así como del currículum vitae.
a)
b) A los aspirantes preseleccionados se les hará una entrevista.
c) Las decisiones adoptadas por
d) En los casos de renuncia o baja, el candidato será remplazado por la persona de la lista de suplentes confeccionada al efecto, por el tiempo que falte hasta la finalización de la beca, pudiendo ser renovada según lo previsto en punto 3b) de esta convocatoria.
e) Para la selección de candidatos se valorarán:
- Expediente Académico.
- Currículum Vitae
- Conocimientos y experiencia relacionados en el apartado segundo de esta convocatoria.
a) El régimen de dedicación será de cuatro horas diarias, de lunes a viernes, en jornada de mañana.
b) El becario estará obligado a desempañar su trabajo bajo la dirección del responsable del Centro de Documentación Europea.
c) La concesión de esta beca al amparo de esta convocatoria será incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, tanto con organismos públicos o privados.
d) La renuncia a la beca deberá ser comunicada con una antelación mínima de 15 días.
e) El incumplimiento de las obligaciones fijadas en esta convocatoria por parte del beneficiario podrá dar lugar a la rescisión de la beca.
f) Los datos proporcionados por los solicitantes se incorporarán al
fichero de datos correspondiente de
La resolución de la concesión de la beca será
adoptada por el/
La resolución de concesión de estas ayudas se publicará en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Contra la resolución de concesión de estas ayudas,
cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de
PARA OBTENER EL IMPRESO DE
SOLICITUD PULSE AQUÍ
7.- Resolución del Vicerrectorado de Investigación por la que se asignan Tutores de Apoyo en Red para Másteres curso 2011-2012 (primer y segundo semestre)
Vicerrectorado de Investigación
PARA OBTENER
8.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "EL
MÉTODO SOL-GEL APLICADO A
DIRECTOR/A: D.ª María Luisa ROJAS CERVANTES.
DEPARTAMENTO: Química Inorgánica y Química Técnica.
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias.
INICIO DEPÓSITO: 26/enero/2012.
FIN DEPÓSITO: 13/febrero/2012.
TESIS: "CAPILLA BARCELÓ. UNA PROPUESTA PARA MIRAR".
DIRECTOR/A: D.ª Sagrario AZNAR ALMAZÁN.
DEPARTAMENTO: Historia del Arte.
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia.
INICIO DEPÓSITO: 01/febrero/2012.
FIN DEPÓSITO: 17/febrero/2012.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
9.- Calendario del Campus Virtual para el curso académico 2011/2012. Segundo cuatrimestre/semestre del curso académico 2011/2012
CINDETEC
El Centro de Desarrollo Tecnológico (CINDETEC -
CTU), recuerda el Calendario del Campus Virtual para el curso académico
2011/2012 correspondiente al COMIENZO del segundo cuatrimestre/semestre del
curso académico 2011/2012 de las Enseñanzas Regladas, así como el BLOQUEO DE
FOROS de las asignaturas del 1 semestre/cuatrimestre de GRADOS, LICENCIATURAS Y
DIPLOMATURAS:
El acceso de ESTUDIANTES a los cursos virtuales del curso académico 11/12 de asignaturas del 2º cuatrimestre/semestre de GRADOS, LICENCIATURAS/DIPLOMATURAS Y POSGRADOS, COMIENZA de forma progresiva desde el 17 de febrero para que el 20 de febrero de 2012 quede completado el proceso.
El acceso de los TUTORES en cursos virtuales de GRADOS se ha realizado de forma progresiva a partir del 27 de enero. Los TUTORES de LICENCIATURAS/DIPLOMATURAS ya lo hacen desde el 10 de octubre. El acceso de los TUTORES de MASTERES OFICIALES se ha realizado de forma progresiva a partir del 5 de febrero.
Se comunica igualmente que el BLOQUEO DE FOROS de cursos del 1º cuatrimestre/semestre de GRADOS y LICENCIATURAS/DIPLOMATURAS tendrá lugar el 21 de marzo de 2012. Serán bloqueados todos los foros excepto el de ESTUDIANTES. Los equipos docentes de las asignaturas que así lo decidan, pueden desbloquearlos.
Estos cursos virtuales no serán cerrados hasta el cambio de curso académico 11/12 a 12/13 en el mes de octubre de 2012.
Los problemas que se le planteen de acceso a los cursos virtuales deberán de comunicarlo a través del CAU, que tiene disponible en los servicios UNED, soportePDI@csi.uned.es , y a través del teléfono 6800.
Más información:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,568268,93_20538218&_dad=portal&_schema=PORTAL
10.- Horario de Registro General
Secretaría General
Desde el mes de febrero el nuevo horario de atención del Registro General a las personas usuarias será el siguiente:
Con carácter general:
- De lunes a jueves, de
- Viernes, de
En Navidad, Semana Santa, Semana de San Isidro y
durante el mes de agosto:
- De lunes a viernes, de
11.- Resolución de 12 de
enero de 2012, de
Sección de PAS Laboral
Por Resolución del Rectorado de esta Universidad de 26
de abril 2011, BICI de 16 de mayo, se convocó concurso de traslado y promoción
interna para cubrir una plaza de Técnico Especialista de Biblioteca, Grupo III,
nivel B, en
Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta
de Resolución del Concurso de Traslado y Promoción Interna, este Rectorado, en
uso de las competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta
Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de
22 de septiembre) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de
PRIMERO.- Declarar desierto el Concurso de Traslado al no constar solicitud de participación alguna.
SEGUNDO.- Declarar aprobado a Dª. SONIA TROL CRESPO con DNI 21493992-D, aspirante que ha superado el Concurso-Oposición del proceso de Promoción Interna.
Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el
Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a
su publicación o recurso contencioso-administrativo ante
Madrid, a 12 de enero de 2012. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
12. Resolución de 20 de
enero de 2012, de
Sección PAS Laboral
Por Resolución de 23 de febrero de 2011 (BOE 23 de marzo de 2011) se convocó concurso-oposición libre para acceder a una plaza vacante de Titulado Superior, Grupo I, Nivel B, en el Departamento de Química Orgánica y Bio-orgánica.
Concluido el proceso selectivo, elevada propuesta de
adjudicación por el Tribunal Calificador y aportada la documentación a que se
refiere la base 7.3 de la convocatoria, este Rectorado, en uso de las
competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta
Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de
22 de septiembre) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de
PRIMERO.- Declarar aprobada a la aspirante que han superado el concurso-oposición libre y que a continuación se relaciona:
Dª. María Ángeles García Fernández; con DNI 51409697-C
SEGUNDO.- El aspirante dispondrá de un plazo máximo de quince días
hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en
el BICI, para la incorporación a
TERCERO.- Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el
Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a
su publicación o recurso contencioso-administrativo ante
Madrid, 20 de enero de 2012. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres
13.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Meteorología y climatología”, del grado en Ciencias Ambientales. Modificación en la guía de la asignatura
Decanato de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Meteorología y climatología” (cód. 61902018), del Grado en Ciencias Ambientales, que en la guía del curso de la asignatura aparece un apartado de PRÁCTICAS que no corresponde a esta asignatura, puesto que de hecho en esta asignatura no hay prácticas. Por lo que este apartado debe suprimirse de la guía, o en su caso sustituirse por la siguiente frase:
Esta asignatura no tiene prácticas.
14.- Comunicado para los
estudiantes de las asignaturas que imparte
Dpto. de Matemáticas Fundamentales
Se comunica a los estudiantes de las siguientes asignaturas que imparte la profesora D.ª Beatriz Estrada Lopez:
61021068 - ÁLGEBRA LINEAL II
61022091 - ÁLGEBRA
21152218 - TEORÍA DE ANILLOS Y CUERPOS
que a partir de esta publicación y para todo el 2º semestre su horario de guardia será el siguiente:
Los martes de 15:00 a 19:00 horas, en el despacho
126B de
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
15.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el Profesor D. Santiago Aroca Lastra. Modificación del número de teléfono
Secretaría de Escuela
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Santiago Aroca Lastra, y que son las siguientes:
01105382 - TECN.FRIGORIF. Y AIRE ACONDICION. (T.E)
01106370 - NUEVAS FUENTES DE ENERGIA (T.E.)
01523187 - TECNOLOGIA FRIGORIFICA
01525483 - AIRE ACONDICIONADO
01621110 - INTRODUCCIÓN
A
01623084 - REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN
01631112 - TERMODINÁMICA APLICADA
01633071 - REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN
01641114 - INTRODUCCIÓN
A
01643092 - REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN
68902116 - TERMODINÁMICA (I. MECÁNICA / TECNOLOGÍA INDUSTRIAL)
que a partir de esta
publicación modifica su número de teléfono que pasa de ser el
Esta modificación, asimismo, deberá de verse reflejada en las guías del curso de Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Industrial, grado en Ingeniería Mecánica y grado en Tecnologías Industriales.
16.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
n COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es
Descripción: Esta beca conduce a la obtención del diploma de "Proyectista Internacional" el cual, ofrece una verdadera posibilidad de promoción a todos cuantos deseen aprender a usar y amar esta forma limpia y no contaminante de energía, ayudándoles a superar el reto que plantea el nuevo rumbo tecnológico de la primera década del milenio.
Requisitos de participación: Residir en
Para obtener los impresos de solicitud, los aspirantes deben dirigirse por escrito, a la siguiente dirección: Censolar - Dpto. Información. Parque Industrial PISA, c/ Comercio 12. 41927 Mairena del Aljarafe. Sevilla (ESPAÑA) o bien, vía internet a la siguiente dirección central@censolar.edu
Indicando nombre, dirección postal, circunstancias personales, situación económica y motivo por el que se interesan por el tema de Energía Solar.
Duración: Mínimo doce meses.
Plazo inscripción: hasta el 30 de abril.
Más información: www.censolar.org
Descripción:
UNIPROYECTA tiene los siguientes objetivos: Premiar proyectos emprendedores universitarios de excelencia; Promover los proyectos universitarios innovadores de carácter empresarial; Facilitar la creación y desarrollo de nuevas empresas; Potenciar el autoempleo como una opción viable para la inserción laboral de los universitarios; Favorecer la creación de empleo; Promover la cultura emprendedora.
Destinatarios: UNIPROYECTA está dirigida a proyectos empresariales en los que participen de forma individual o en grupo, estudiantes y titulados universitarios.
Podrán participar con la consideración de titulados universitarios aquellas personas que hayan obtenido el título en los dos cursos académicos inmediatamente anteriores al curso en el que se convoca cada edición de estos premios.
En los proyectos empresariales podrán participar otras personas no vinculadas a las categorías establecidas en el punto anterior, siempre en un porcentaje inferior al 33% de los componentes del equipo en número y carga de trabajo.
En el caso de proyectos empresariales que se encuentren en funcionamiento, la puesta en marcha del proyecto y la fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas deberá ser posterior al 1 de septiembre del año anterior al que se convoca cada edición de estos premios. Quedarán excluidos aquellos proyectos y empresas que entre sus promotores o socios cuenten con personal laboral fijo, de larga duración (contrato superior a un año) o funcionarios de cualquier universidad.
Requisitos de participación: Para participar en
UNIPROYECTA, los proyectos deberán ser seleccionados y presentados por el
Vicerrector miembro de
La organización establecerá un formato de presentación de la documentación en la que se deberá realizar una autoevaluación del grado de cumplimiento de los criterios de valoración.
Premios: Premio PORTAL UNIVERSIA, al mejor proyecto empresarial, dotado con 10.000 euros. Premio FUNDACIÓN UNIVERSIA, al proyecto orientado a la atención de personas con discapacidad, dotado con 5.000 euros
Plazo de presentación de los proyectos: hasta el 1 de abril.
Más información: www.uned.es/coie
Descripción: El Premio Ramon
Margalef fue creado por
Objetivos: reconocimiento de aquellas personas de todo el mundo que se hayan distinguido de manera excepcional en el cultivo de la ciencia ecológica.
Destinatarios: El Premio puede ser otorgado tanto a personas físicas como a personas jurídicas o a colectivos de todo el mundo que hayan realizado una tarea relevante en el campo de las ciencias ecológicas.
Dotación: ochenta mil euros y una pieza única y simbólica en memoria de Ramon Margalef.
Plazo de presentación: 17 de mayo de 2012.
Más información: http://www.gencat.cat/premiramonmargalef/cas/index.htm
Destinatarios: estudiantes universitarios de ADE, Economía, Empresariales o Derecho, en sus últimos años de carrera. El Programa se divide en dos fases: reclutamiento y selección; y posterior formación en el puesto de trabajo. Inglés, nivel medio. Disponibilidad geográfica a nivel nacional para empleo. Vocación y orientación comercial con alto compromiso y capacidad para trabajar bajo presión. Buen expediente académico.
Duración:
Dotación: ayuda a estudios por importe de 600 € brutos al mes.
Más información: Proyecto Prácticas Formativas. Grupo Santander. Ciudad Grupo Santander. Edif. Arrecife- Planta 00. Tel: 912895906. E-mail eva.arribas@universia.net
17.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.
1.1 .- PLAZAS VACANTES.
Contrato laboral temporal para la realización de un proyecto específico de investigación en el marco de proyectos de desarrollo tecnológico en el Instituto de Astrofísica de Canarias.
Duración: hasta el 31/12/2015.
Plazo: 20 de febrero de 2012.
Convocatoria completa: http://www.iac.es/info.php?op1=26&id=374
Más información: www.iac.es
Contacto: rrhh@iac.es
2. CONVOCATORIAS NACIONALES
Plazo de solicitud: del 6 al 21 de febrero de 2012, ambos inclusive.
Duración: El contrato tendrá una duración comprendida entre la fecha de incorporación y el 31 de diciembre de 2012.
Remuneración: 1.599,3633 euros brutos/mensuales,
incluidos en esa cantidad la cuota patronal a
Objetivo: Formación de personal investigador en el marco del proyecto que se describe a continuación.
Título del Proyecto: Mecanismos de la dependencia de psicoestimulantes. Ref. - RD06/0001/0029.
Resumen del Proyecto: Entre los muchos problemas sanitarios y psicosociales que quedan por resolver en relación con la dependencia de drogras, el de las recaídas sigue siendo uno de los retos más difíciles. Se piensa que las recaídas se ven favorecidas por procesos endógenos no muy bien conocidas hasta el momento. Este Proyecto trata de contribuir a un mayor conocimiento de esos posibles procesos que se mantienen después del consumo crónico de drogas (centrándonos particularmente en la cocaína) y pueden participar en las recaídas.
Perfil: Los posibles aspirantes deberán ser personas interesadas en trabajar en el ámbito de la neurociencia del comportamiento y poseer una titulación mínima de formación profesional de grado superior en alguna de las especialidades del ámbito de las ciencias de la salud. La experiencia previa en investigación básica sobre neurociencia del comportamiento será especialmente valorada.
Tareas: El candidato seleccionado se formará en metodologías comportamentales como la autoadministración intravenosa de drogas y en técnicas neuroinmunológicas y neuroquímicas encaminadas a medir posibles cambios en los sistemas inmune y nervioso de los animales expuestos a psicoestimulantes.
Lugar de Trabajo.- Departamento de Psicobiología, UNED, Facultad de Psicología, C/ Juan del Rosal, 10; 28040, Madrid.
Contacto para este contrato de investigación: Prof. Emilio Ambrosio Flores, Departamento de Psicobiología, UNED. e-mail: eambrosio@psi.uned.es . Teléfono: 91.398.7974
PARA OBTENER EL IMPRESO DE SOLICITUD PULSE
AQUÍ
2.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Dirigidos a jóvenes investigadores menores de 36
años cuyos trabajos estén relacionados con
Dotación: diploma, placa y 18.000 euros.
Plazo: 30 de abril de 2012.
E-mail: secretaria@real-academia-de-ingenieria.org
Web:
www.real-academia-de-ingenieria.org
Modalidades:
- Excelencia en
- I + D en
- Comunicación y Dependencia: para trabajos publicados durante el año 2011 en algún medio de comunicación que haya contribuido a la información, divulgación o sensibilización de la sociedad en el mundo de la dependencia.
Dotación: 18.000, 10.000 y 6.000 euros respectivamente, así como accésit de 3.000, 1.500 y 1.000 euros.
Plazo: 30 de marzo de 2012.
Contacto: Ines Meneses Tlf: 91 563 12 31 secretaria@fundacioncaser.org
Destinados a estudiantes universitarios y licenciados de toda España, con el fin de estrechar el vínculo entre la universidad y la empresa, para el desarrollo de soluciones innovadoras que promuevan la eficiencia energética. Convoca Saft baterías.La convocatoria está abierta a alumnos de Ciencias Ambientales, Físicas, Químicas e Ingenierías de todo el territorio nacional, así como a postgraduados, doctorandos y estudiantes de master hasta dos años después de terminar la carrera.
Dotación: El primer premio, dentro de la categoría individual, constará de una compensación económica de 2.000 euros y una beca para trabajar durante un año en el Centro Técnico de Baterías Industriales (CTBI) de Saft Baterías; la compañía otorgará también un accésit de 1.000 euros. Para la categoría de grupo se otorgará un premio de 3.000 euros
Plazo: 15 de septiembre de 2012.
Web: www.saft.es
18.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 22 de
diciembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/25/pdfs/BOE-A-2012-1158.pdf
BOE 25/01/2012
Resolución de 11 de enero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/25/pdfs/BOE-A-2012-1159.pdf
BOE 25/01/2012
Personal de administración y servicios. Resolución
de 17 de octubre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/25/pdfs/BOE-A-2012-1157.pdf
BOE 25/01/2012
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 10 de
enero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/28/pdfs/BOE-A-2012-1372.pdf
BOE 28/01/2012
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 29 de
diciembre de 2011, conjunta de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/30/pdfs/BOE-A-2012-1418.pdf
BOE 30/01/2012
Resolución de 29 de diciembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/30/pdfs/BOE-A-2012-1419.pdf
BOE 30/01/2012
Resolución de 29 de diciembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/30/pdfs/BOE-A-2012-1420.pdf
BOE 30/01/2012
Resolución de 17 de enero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/30/pdfs/BOE-A-2012-1422.pdf
BOE 30/01/2012
Personal de administración y servicios. Resolución
de 23 de diciembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/30/pdfs/BOE-A-2012-1417.pdf
BOE 30/01/2012
Resolución de 12 de enero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/30/pdfs/BOE-A-2012-1421.pdf
BOE 30/01/2012
Integraciones. Resolución de 20 de diciembre de
2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/31/pdfs/BOE-A-2012-1495.pdf
BOE 31/01/2012
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 12 de
diciembre de 2011, conjunta de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/31/pdfs/BOE-A-2012-1516.pdf
BOE 31/01/2012
Personal de administración y servicios. Resolución
de 27 de diciembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/31/pdfs/BOE-A-2012-1517.pdf
BOE 31/01/2012
Resolución de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/31/pdfs/BOE-B-2012-3213.pdf
BOE 31/01/2012
Resolución de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/31/pdfs/BOE-B-2012-3218.pdf
BOE 31/01/2012
19.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 7 AL 13 DE FEBRERO
DE 2012
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- 400 siglos de arte rupestre.
- NOTICIAS: La nueva cara de
- NOTICIAS: Festividad de Santo Tomás de Aquino.
- NOTICIAS: Un minuto por mis derechos.
- Todo un mundo de capacidades.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120207-20120213_20.pdf#PAGE=6
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120207-20120213_20.pdf#PAGE=5
- Heliotropo. Peter Gabriel y Nusrat Fateh Ali Khan, una amistad más allá de las culturas.
- Caminos de ida y vuelta: Brasil, un destino de emigración española.
PROGRAMACIÓN DE
- Jornadas REDIMadrid 2011 – Apertura.
- Ponencia I- Servicios académicos de valor añadido sobre la
infraestructura IP de
- Ponencia II RedIRIS-NOVA la nueva red académica española.
- Ponencia III - e-Infraestructuras en España y Europa.
- Ponencia IV- CeSViMa: Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid.
- Ponencia V- IPv6: El Internet de las cosas.
- Ponencia VI- IPv6 ¿Y si no migramos?
- Ponencia VII - Las TIC, herramienta clave para la eficiencia energética.
- Ponencia VIII - Tecnologías de transición de IPV4 a IPV6.
- Jornadas REDIMadrid 2011 – Clausura.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120207-20120213_20.pdf#PAGE=11
EN DIFERIDO (Webconferencias
de profesores y tutores de
Arte
Renacentista – Fernando Bartolomé, C. A. Portugalete
Historia
Antigua de
Ingeniería
Genética – Anabel Pérez, C. A. Pamplona
Física: Relatividad
especial – Enrique Arribas, C. A. Albacete
Filosofía:
Kant – Jordi Claramente, Facultad de Filosofía
Psicología:
Diseños de investigación – José Manuel Reales, Facultad de Psicología
Derecho
Administrativo – Ramón Pais, Facultad de Derecho
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al Usuario) o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para contactar con
20.- Publicación de Anexo a este número del BICI.
Secretaría General
Se publica como Anexo I a este número del BICI, EL ANEXO DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN CON EL PLAN DE PROMOCIÓN 2012, que contiene los siguientes documentos:
- CONVOCATORIA DE AYUDAS
PARA
- CONVOCATORIA DE AYUDAS
PARA ESTANCIAS BREVES PARA EL PERSONAL INVESTIGADOR DE
- CONVOCATORIA PARA
- CONVOCATORIA DE CONTRATOS POSTDOCTORALES DE INVESTIGACIÓN.
- CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS EN OTROS CENTROS DE INVESTIGACIÓN.
- CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE AYUDAS DE MANTENIMIENTO Y RENOVACION DE MATERIAL CIENTÍFICO.
- CONVOCATORIA DE AYUDAS
PARA
PARA OBTENER EL ANEXO I PULSE AQUÍ