RECTORADO

1.-  Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON RODRIGO MARTÍN GARCÍA, a petición propia, como Vicerrector Adjunto de Coordinación de Centros Asociados del Vicerrectorado de Centros Asociados de esta Universidad, con efectos de 31 de enero de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 31 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON MANUEL YUSTE LLANDRÉS, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Física de los Materiales de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 10 de enero de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA SARA SAMA ACEDO, a petición propia, como Secretaria del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 31 de enero de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 31 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ISIDORO MARTÍN DEGANO, a petición propia, como Secretario del Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 27 de enero de 2012, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 31 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

2.-  Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Vicerrector de Centros Asociados, vengo en nombrar Vicerrector Adjunto de Coordinación de Centros Asociados de esta Universidad, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DON JOSÉ DANIEL PELAYO OLMEDO, con efectos de 1 de febrero de 2012.

Madrid, 31 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento del Servicio de Inspección y, a propuesta del Sr. Director del Servicio de Inspección, vengo en nombrar Subdirectora del Servicio de Inspección de esta Universidad, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DOÑA ROSA ADELA LEONSEGUI GUILLOT, con efectos de 1 de febrero de 2012.

Madrid, 31 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Física de los Materiales de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON MANUEL YUSTE LLANDRÉS, con efectos de 11 de enero de 2012.

Madrid, 25 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirectora del citado Departamento a DOÑA MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, sin remuneración económica alguna, con efectos de 19 de enero de 2012.

Madrid, 31 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON ALFREDO FRANCESCH DÍAZ, con efectos de 1 de febrero de 2012.

Madrid, 31 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MÓNICA HERRANZ BALLESTEROS, con efectos de 28 de enero de 2012.

Madrid, 31 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Vicerrector de Centros Asociados, vengo en nombrar Coordinadora de Centros Asociados y Extensión Universitaria de esta Universidad, a DOÑA MARÍA JESÚS FUNES RIVAS, con efectos de 1 de febrero de 2012.

Madrid, 1 de febrero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

 

3.-  Inspección

              Sección de Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

Estudiantes de la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES.

Exp. 159/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.G.F. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Elasticidad y Resistencia de Materiales" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 162/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don T.B.T. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Mecánica de Fluidos I" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.

Exp. 161/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña A.F.J. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Lengua Inglesa II" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 164/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña C.G.R. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Administrativo y Legislación del Turismo" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 172/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M.F.D. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Matemáticas de las Operaciones Financieras II" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 179/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don L.A.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Administrativo y Legislación del Turismo" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.

Exp. E.D. 282/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.C.Á.S. autora disciplinariamente responsable de una falta "menos grave" por "palabras o hechos indecorosos o cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas", imponiéndole la sanción de pérdida de los derechos de matrícula en todas las asignaturas del Curso Académico 2008/2009 en las que estuviera matriculada, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el citado Curso.

Exp. 177/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña S.A.A.L. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Métodos y Técnicas de Investigación Social II" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO.

Exp. 178/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don V.B.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de "Amonestación Pública".

Exp. 200/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don S.M.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN.

Exp. 163/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.M.B.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Procesos Psicológicos Básicos (Adaptación)" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Estudiantes de la FACULTAD DE FILOSOFÍA.

Exp. E.D.044/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don R.A.P.L. autor disciplinariamente responsable de una "falta leve" por causar perturbación en el orden y disciplina académicos" y, de otra "menos grave" por "palabras y hechos indecorosos o cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas". Imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas a las que se haya presentado a examen en la convocatoria de febrero de 2011, así como en la asignatura "Antropología Filosófica I", que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el curso académico 2010/2011.

Exp. 183/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña P.A.F. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Hominización" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA.

Exp. 171/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña P.V.A. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia del Arte Clásico en la Antigüedad" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA.

Exp. 160/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don V.M.C.A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Psicometría" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

 

 

VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE

4.-  Novedades Editoriales

              Sección de Difusión y Distribución.

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 31 de enero de 2012.

 

COEDICIÓN

-             0180195CO01A01 EL ATLAS DE LAS MUNDIALIZACIONES

PVP: 15 €

Coedición con LE MONDE DIPLOMATIQUE

UNIVERSIDAD SIN BARRERAS

-             0182005SB01A01 JORNADAS: INCLUSIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD. NECESIDADES Y DEMANDAS. MADRID, 13 Y 14 DE MAYO DE 2011

PVP: 9,00 €

Libros publicados en colaboración con otras editoriales y otros textos recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.

 

GRADO

-             6102206GR01A01 PROGRAMACIÓN LINEAL Y ENTERA

Ramos Méndez, Eduardo

PVP: 34,00 €

Colaboración con EDICIONES ACADÉMICAS

-             6201305GR01A01 PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES

Osca Segovia, Amparo

Palací Descals, Francisco José

Topa Cantisano, Gabriela

Moriano León, Juan Antonio

Lisbona Bañuelos, Ana

PVP: 41,60 €

Colaboración con SANZ Y TORRES

-             6201310GR01A01 MANUAL DE TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN COGNITIVO CONDUCTUALES

Ruiz, Ángeles

Díaz, Marta Isabel

Villalobos, Arabella

PVP: 36,00 €

Colaboración con DESCLÉE DE BROUWER

-             6401301GR04A01 PANORAMA CRÍTICO DE LA NOVELA REALISTA-NATURALISTA ESPAÑOLA

Rubio Cremades, Enrique

PVP: 24,25 €

Editorial CASTALIA

-             6603108GR01A01 COMPENDIO DE DERECHO DE FAMILIA. TRABAJO SOCIAL Y RELACIONES LABORALES

Lasarte, Carlos

PVP: 29,50 €

Colaboración con DYKINSON

 

 

 

5.-  Publicación de la relación provisional de los Cursos de Formación Permanente convocatoria 2012/13

              Vicerrectorado de Formación Permanente

La relación provisional de Cursos de Formación Permanente de la convocatoria 2012 /2013 se encuentra publicada en la página web del Vicerrectorado de Formación Permanente, http://www.uned.es/fcontinua , para conocimiento de la comunidad universitaria. Se establece un periodo de alegaciones de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta nota en el BICI, de acuerdo con el artículo 16.1 del Reglamento de Estudios de Educación Permanente

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

6.-  Beca de Colaboración en el Centro de Documentación Europea

              Vicerrectorado de Investigación

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Se convoca 1 beca para realizar trabajos de apoyo en el Centro de Documentación Europea de la UNED.

2.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Diplomados o Titulados universitarios. Los estudios realizados deben ser preferentemente de Derecho, Economía o Ciencias Políticas. En los demás casos será imprescindible tener conocimientos o experiencia con documentación europea.

Tener conocimientos de las instituciones y políticas de la Unión Europea.

Amplios conocimientos de inglés.

Amplios conocimientos de informática (nivel usuario avanzado).

También se valorará el haber manejado documentación europea durante los estudios.

3.- CONDICIONES DE LA BECA

a)   Los efectos económicos y administrativos de esta beca serán desde el día de la incorporación al Centro de Documentación Europea hasta el 31 de diciembre de 2012.

b)   La beca podrá ser renovada anualmente siempre que exista dotación presupuestaria e informe favorable por parte de la Dirección del Centro de Documentación Europea a la labor desempeñada por el beneficiario de la beca.

c)   Asimismo, se podrá rescindir en cualquier momento si el becario no resultara idóneo para el desarrollo de los trabajos objeto de la beca.

d)   La cuantía de la beca será de 450,- euros mensuales.

e)   La concesión de una beca no establece relación laboral o estatutaria con la UNED, ni implica por parte de ésta ningún compromiso en cuanto a una posible incorporación del interesado a la plantilla de la misma.

f)    La concesión de la beca no da derecho a matrícula gratuita.

g)   En caso de maternidad la beca se interrumpirá por un período no superior a 16 semanas, siendo la dotación de la beca del 100 %.

h)   El beneficiario disfrutará de 30 días naturales anuales de vacaciones pagadas, o parte proporcional que le corresponda según la fecha de incorporación. No podrán solicitarse períodos de vacaciones superiores a quince días naturales, hasta haber transcurrido al menos seis meses del período de la beca. El Centro de Documentación Europea se reserva el derecho a fijar los períodos vacacionales.

4.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

a)   El plazo de presentación de solicitudes, estará abierto durante los diez días siguientes a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED.

b)   Los impresos de solicitud, ANEXO 1, dirigidos al CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA, Senda del Rey, . 5 - 2ª planta, CP 28040 Madrid, deberán entregarse en el Registro General de la UNED, (Senda del Rey, 5 - Edificio de Humanidades y Bravo Murillo, 38). También podrán presentarse en el resto de los registros citados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

c)   Los impresos de solicitud deberán ir acompañados de la justificación documental de los méritos que se aporten, así como del currículum vitae.

5.- SELECCIÓN DE CANDIDATOS

a)   La Comisión Seleccionadora estará formada por la Vicerrectora de Investigación, la Jefa del Departamento de Investigación y el Director del Centro de Documentación Europea o personas en quienes deleguen.

b)   A los aspirantes preseleccionados se les hará una entrevista.

c)   Las decisiones adoptadas por la Comisión Seleccionadora serán irrecurribles.

d)   En los casos de renuncia o baja, el candidato será remplazado por la persona de la lista de suplentes confeccionada al efecto, por el tiempo que falte hasta la finalización de la beca, pudiendo ser renovada según lo previsto en punto 3b) de esta convocatoria.

e)   Para la selección de candidatos se valorarán:

-     Expediente Académico.

-     Currículum Vitae

-     Conocimientos y experiencia relacionados en el apartado segundo de esta convocatoria.

6.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

a)   El régimen de dedicación será de cuatro horas diarias, de lunes a viernes, en jornada de mañana.

b)   El becario estará obligado a desempañar su trabajo bajo la dirección del responsable del Centro de Documentación Europea.

c)   La concesión de esta beca al amparo de esta convocatoria será incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, tanto con organismos públicos o privados.

d)   La renuncia a la beca deberá ser comunicada con una antelación mínima de 15 días.

e)   El incumplimiento de las obligaciones fijadas en esta convocatoria por parte del beneficiario podrá dar lugar a la rescisión de la beca.

f)    Los datos proporcionados por los solicitantes se incorporarán al fichero de datos correspondiente de la UNED, utilizándose en la forma establecida en la legislación vigente (LOPD 15/1999). Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y registro podrán ejercitarse ante la UNED (C/ Bravo Murillo, 38, Madrid CP 28040).

7. - RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN

La resolución de la concesión de la beca será adoptada por el/la Vicerrector/a de Investigación, previo informe de la Comisión Seleccionadora. Dicha resolución se dictará en el plazo de los cinco meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La resolución de concesión de estas ayudas se publicará en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Contra la resolución de concesión de estas ayudas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

PARA OBTENER EL IMPRESO DE SOLICITUD PULSE AQUÍ

 

 

 

7.-  Resolución del Vicerrectorado de Investigación por la que se asignan Tutores de Apoyo en Red para Másteres curso 2011-2012 (primer y segundo semestre)

              Vicerrectorado de Investigación

PARA OBTENER LA TABLA CON LA ASIGNACIÓN DE TUTORES DE APOYO EN RED PULSE AQUÍ

 

 

 

8.-  Depósito de Tesis Doctorales

              Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

-             AUTOR/A: D. Juan AGUADO SERRANO.

TESIS: "EL MÉTODO SOL-GEL APLICADO A LA PREPARACIÓN DE CATALIZADORES Y SOPORTES CATALÍTICOS. INFLUENCIA DE LAS VARIABLES DE SÍNTESIS SOBRE LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES OBTENIDOS".

DIRECTOR/A: D María Luisa ROJAS CERVANTES.

DEPARTAMENTO: Química Inorgánica y Química Técnica.

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias.

INICIO DEPÓSITO: 26/enero/2012.

FIN DEPÓSITO: 13/febrero/2012.

-             AUTOR/A: D Carmen SABALETE GIL

TESIS: "CAPILLA BARCELÓ. UNA PROPUESTA PARA MIRAR".

DIRECTOR/A: D Sagrario AZNAR ALMAZÁN.

DEPARTAMENTO: Historia del Arte.

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia.

INICIO DEPÓSITO: 01/febrero/2012.

FIN DEPÓSITO: 17/febrero/2012.

(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

Vicerrectorado de Tecnología

9.-  Calendario del Campus Virtual para el curso académico 2011/2012. Segundo cuatrimestre/semestre del curso académico 2011/2012

              CINDETEC

El Centro de Desarrollo Tecnológico (CINDETEC - CTU), recuerda el Calendario del Campus Virtual para el curso académico 2011/2012 correspondiente al COMIENZO del segundo cuatrimestre/semestre del curso académico 2011/2012 de las Enseñanzas Regladas, así como el BLOQUEO DE FOROS de las asignaturas del 1 semestre/cuatrimestre de GRADOS, LICENCIATURAS Y DIPLOMATURAS:

El acceso de ESTUDIANTES a los cursos virtuales del curso académico 11/12 de asignaturas del 2º cuatrimestre/semestre de GRADOS, LICENCIATURAS/DIPLOMATURAS Y POSGRADOS, COMIENZA de forma progresiva desde el 17 de febrero para que el 20 de febrero de 2012 quede completado el proceso.

El acceso de los TUTORES en cursos virtuales de GRADOS se ha realizado de forma progresiva a partir del 27 de enero. Los TUTORES de LICENCIATURAS/DIPLOMATURAS ya lo hacen desde el 10 de octubre. El acceso de los TUTORES de MASTERES OFICIALES se ha realizado de forma progresiva a partir del 5 de febrero.

Se comunica igualmente que el BLOQUEO DE FOROS de cursos del 1º cuatrimestre/semestre de GRADOS y LICENCIATURAS/DIPLOMATURAS tendrá lugar el 21 de marzo de 2012. Serán bloqueados todos los foros excepto el de ESTUDIANTES. Los equipos docentes de las asignaturas que así lo decidan, pueden desbloquearlos.

Estos cursos virtuales no serán cerrados hasta el cambio de curso académico 11/12 a 12/13 en el mes de octubre de 2012.

Los problemas que se le planteen de acceso a los cursos virtuales deberán de comunicarlo a través del CAU, que tiene disponible en los servicios UNED, soportePDI@csi.uned.es , y a través del teléfono 6800.

Más información:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,568268,93_20538218&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

SECRETARÍA GENERAL

10.- Horario de Registro General

              Secretaría General

Desde el mes de febrero el nuevo horario de atención del Registro General a las personas usuarias será el siguiente:

HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Con carácter general:

-     De lunes a jueves, de 9 a 14 y de 15.30 a 18 horas.

-     Viernes, de 9 a 14 horas.

En Navidad, Semana Santa, Semana de San Isidro y durante el mes de agosto:

-     De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

 

 

 

GERENCIA

11.- Resolución de 12 de enero de 2012, de la UNED, por la que se resuelve el Concurso de Traslado y Promoción Interna para cubrir una plaza de Técnico Especialista de Biblioteca, Grupo III, Nivel B, en la Plantilla de Personal Laboral

              Sección de PAS Laboral

Por Resolución del Rectorado de esta Universidad de 26 de abril 2011, BICI de 16 de mayo, se convocó concurso de traslado y promoción interna para cubrir una plaza de Técnico Especialista de Biblioteca, Grupo III, nivel B, en la Biblioteca de esta Universidad.

Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta de Resolución del Concurso de Traslado y Promoción Interna, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de 22 de septiembre) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto:

PRIMERO.-       Declarar desierto el Concurso de Traslado al no constar solicitud de participación alguna.

SEGUNDO.-       Declarar aprobado a . SONIA TROL CRESPO con DNI 21493992-D, aspirante que ha superado el Concurso-Oposición del proceso de Promoción Interna.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 12 de enero de 2012. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

12.  Resolución de 20 de enero de 2012, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara aprobado al aspirante a una plaza de Titulado Superior, Grupo I, Nivel B, en la plantilla de Personal Laboral

              Sección PAS Laboral

Por Resolución de 23 de febrero de 2011 (BOE 23 de marzo de 2011) se convocó concurso-oposición libre para acceder a una plaza vacante de Titulado Superior, Grupo I, Nivel B, en el Departamento de Química Orgánica y Bio-orgánica.

Concluido el proceso selectivo, elevada propuesta de adjudicación por el Tribunal Calificador y aportada la documentación a que se refiere la base 7.3 de la convocatoria, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de 22 de septiembre) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto:

PRIMERO.-       Declarar aprobada a la aspirante que han superado el concurso-oposición libre y que a continuación se relaciona:

           . María Ángeles García Fernández; con DNI 51409697-C

SEGUNDO.-       El aspirante dispondrá de un plazo máximo de quince días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BICI, para la incorporación a la Unidad mediante la formalización del correspondiente contrato.

TERCERO.-       Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 20 de enero de 2012. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres

 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS

13.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Meteorología y climatología”, del grado en Ciencias Ambientales. Modificación en la guía de la asignatura

              Decanato de la Facultad de Ciencias

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Meteorología y climatología” (cód. 61902018), del Grado en Ciencias Ambientales, que en la guía del curso de la asignatura aparece un apartado de PRÁCTICAS que no corresponde a esta asignatura, puesto que de hecho en esta asignatura no hay prácticas. Por lo que este apartado debe suprimirse de la guía, o en su caso sustituirse por la siguiente frase:

Esta asignatura no tiene prácticas.

 

 

 

14.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la Profesora D Beatriz Estrada López. Cambio del horario de guardia

              Dpto. de Matemáticas Fundamentales

Se comunica a los estudiantes de las siguientes asignaturas que imparte la profesora D Beatriz Estrada Lopez:

GRADO

61021068 -        ÁLGEBRA LINEAL II

61022091 -        ÁLGEBRA

POSGRADO

21152218 -        TEORÍA DE ANILLOS Y CUERPOS

que a partir de esta publicación y para todo el 2º semestre su horario de guardia será el siguiente:

Los martes de 15:00 a 19:00 horas, en el despacho 126B de la Facultad de Ciencias. Teléfono 913987248.

 

 

 

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

15.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el Profesor D. Santiago Aroca Lastra. Modificación del número de teléfono

              Secretaría de Escuela

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Santiago Aroca Lastra, y que son las siguientes:

01105382 -        TECN.FRIGORIF. Y AIRE ACONDICION. (T.E)

01106370 -        NUEVAS FUENTES DE ENERGIA (T.E.)

01523187 -        TECNOLOGIA FRIGORIFICA

01525483 -        AIRE ACONDICIONADO

01621110 -        INTRODUCCIÓN A LA ENERGÍA TÉRMICA

01623084 -        REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN

01631112 -        TERMODINÁMICA APLICADA

01633071 -        REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN

01641114 -        INTRODUCCIÓN A LA ENERGÍA TÉRMICA

01643092 -        REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN

Grado:

68902116 -        TERMODINÁMICA (I. MECÁNICA / TECNOLOGÍA INDUSTRIAL)

que a partir de esta publicación modifica su número de teléfono que pasa de ser el 913986466, a ser el 913989565.

Esta modificación, asimismo, deberá de verse reflejada en las guías del curso de Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Industrial, grado en Ingeniería Mecánica y grado en Tecnologías Industriales.

 

 

 

convocatorias

16.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

n            COIE

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en 32 centros asociados de la UNED y en su Sede Central en Madrid.

La Sede Central presta orientación telefónica en el teléfono 91.398.75.18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas en la C/ Avenida de Brasil 26 , 28020 Madrid.

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie  o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es 

BECA PARA ESTUDIOS CONDUCENTES A LA OBTENCIÓN DEL "DIPLOMA DE PROYECTISTA INTERNACIONAL".

Descripción: Esta beca conduce a la obtención del diploma de "Proyectista Internacional" el cual, ofrece una verdadera posibilidad de promoción a todos cuantos deseen aprender a usar y amar esta forma limpia y no contaminante de energía, ayudándoles a superar el reto que plantea el nuevo rumbo tecnológico de la primera década del milenio.

Requisitos de participación: Residir en la Unión Europea y poseer unos conocimientos técnicos previos de grado medio, valorándose otros niveles.

Para obtener los impresos de solicitud, los aspirantes deben dirigirse por escrito, a la siguiente dirección: Censolar - Dpto. Información. Parque Industrial PISA, c/ Comercio 12. 41927 Mairena del Aljarafe. Sevilla (ESPAÑA) o bien, vía internet a la siguiente dirección central@censolar.edu

Indicando nombre, dirección postal, circunstancias personales, situación económica y motivo por el que se interesan por el tema de Energía Solar.

Duración: Mínimo doce meses.

Plazo inscripción: hasta el 30 de abril.

Más información: www.censolar.org 

PREMIO UNIPROYECTA PARA EL IMPULSO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

Descripción: La RUNAE, a través del Área de Trabajo de Empleo y UNIVERSIA, conscientes de la necesidad de fomentar y apoyar la creación de empresas y el autoempleo dentro del colectivo universitario, han acordado crear UNIPROYECTA, como iniciativa para reconocer los proyectos emprendedores universitarios de excelencia. La RUNAE y UNIVERSIA se unen para la búsqueda de sinergias organizativas y participativas para llevar a cabo un proyecto exitoso y perdurable en el tiempo en múltiples ediciones.

UNIPROYECTA tiene los siguientes objetivos: Premiar proyectos emprendedores universitarios de excelencia; Promover los proyectos universitarios innovadores de carácter empresarial; Facilitar la creación y desarrollo de nuevas empresas; Potenciar el autoempleo como una opción viable para la inserción laboral de los universitarios; Favorecer la creación de empleo; Promover la cultura emprendedora.

Destinatarios: UNIPROYECTA está dirigida a proyectos empresariales en los que participen de forma individual o en grupo, estudiantes y titulados universitarios.

Podrán participar con la consideración de titulados universitarios aquellas personas que hayan obtenido el título en los dos cursos académicos inmediatamente anteriores al curso en el que se convoca cada edición de estos premios.

En los proyectos empresariales podrán participar otras personas no vinculadas a las categorías establecidas en el punto anterior, siempre en un porcentaje inferior al 33% de los componentes del equipo en número y carga de trabajo.

En el caso de proyectos empresariales que se encuentren en funcionamiento, la puesta en marcha del proyecto y la fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas deberá ser posterior al 1 de septiembre del año anterior al que se convoca cada edición de estos premios. Quedarán excluidos aquellos proyectos y empresas que entre sus promotores o socios cuenten con personal laboral fijo, de larga duración (contrato superior a un año) o funcionarios de cualquier universidad.

Requisitos de participación: Para participar en UNIPROYECTA, los proyectos deberán ser seleccionados y presentados por el Vicerrector miembro de la RUNAE de cada universidad participante, pudiéndose presentar un único proyecto y un proyecto de reserva para el caso de no participación del proyecto seleccionado.

La organización establecerá un formato de presentación de la documentación en la que se deberá realizar una autoevaluación del grado de cumplimiento de los criterios de valoración.

Premios: Premio PORTAL UNIVERSIA, al mejor proyecto empresarial, dotado con 10.000 euros. Premio FUNDACIÓN UNIVERSIA, al proyecto orientado a la atención de personas con discapacidad, dotado con 5.000 euros

Plazo de presentación de los proyectos: hasta el 1 de abril.

Más información: www.uned.es/coie 

VIII PREMIO RAMÓN MARGALEF DE ECOLOGÍA

Descripción: El Premio Ramon Margalef fue creado por la Generalitat de Catalunya el año 2004 para honrar la memoria del profesor Ramon Margalef (Barcelona, 1919-2004), que llevó a cabo una labor científica e intelectual de primera magnitud en el campo de la ecología moderna, hasta el punto de ser considerado uno de los máximos exponentes mundiales.

Objetivos: reconocimiento de aquellas personas de todo el mundo que se hayan distinguido de manera excepcional en el cultivo de la ciencia ecológica.

Destinatarios: El Premio puede ser otorgado tanto a personas físicas como a personas jurídicas o a colectivos de todo el mundo que hayan realizado una tarea relevante en el campo de las ciencias ecológicas.

Dotación: ochenta mil euros y una pieza única y simbólica en memoria de Ramon Margalef.

Plazo de presentación: 17 de mayo de 2012.

Más información: http://www.gencat.cat/premiramonmargalef/cas/index.htm 

QUINTA EDICIÓN DEL PROGRAMA PRÁCTICAS FORMATIVAS DEL SANTANDER PARA BANCA COMERCIAL

Destinatarios: estudiantes universitarios de ADE, Economía, Empresariales o Derecho, en sus últimos años de carrera. El Programa se divide en dos fases: reclutamiento y selección; y posterior formación en el puesto de trabajo. Inglés, nivel medio. Disponibilidad geográfica a nivel nacional para empleo. Vocación y orientación comercial con alto compromiso y capacidad para trabajar bajo presión. Buen expediente académico.

Duración: La Práctica se llevará a cabo en la Red de oficinas de Banca Comercial entre los meses de mayo a septiembre. El horario de la práctica será en jornada de mañana, entre las 9:00 y las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Dotación: ayuda a estudios por importe de 600 € brutos al mes.

Más información: Proyecto Prácticas Formativas. Grupo Santander. Ciudad Grupo Santander. Edif. Arrecife- Planta 00. Tel: 912895906. E-mail eva.arribas@universia.net 

 

 

 

17.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

              Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1 .- PLAZAS VACANTES.

GESTOR DE PROYECTOS PARA EL INSTITUTO DE ASTROFISICA DE CANARIAS

Contrato laboral temporal para la realización de un proyecto específico de investigación en el marco de proyectos de desarrollo tecnológico en el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Duración: hasta el 31/12/2015.

Plazo: 20 de febrero de 2012.

Convocatoria completa: http://www.iac.es/info.php?op1=26&id=374

Más información: www.iac.es

Contacto: rrhh@iac.es

 

2. CONVOCATORIAS NACIONALES

CONVOCATORIA DE UN CONTRATO DE INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LAS REDES TEMÁTICAS DE INVESTIGACIÓN COOPERATIVA DEL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III (RED DE TRASTORNOS ADICTIVOS, RTA)

Plazo de solicitud: del 6 al 21 de febrero de 2012, ambos inclusive.

Duración: El contrato tendrá una duración comprendida entre la fecha de incorporación y el 31 de diciembre de 2012.

Remuneración: 1.599,3633 euros brutos/mensuales, incluidos en esa cantidad la cuota patronal a la Seguridad Social.

Objetivo: Formación de personal investigador en el marco del proyecto que se describe a continuación.

Título del Proyecto: Mecanismos de la dependencia de psicoestimulantes. Ref. - RD06/0001/0029.

Resumen del Proyecto: Entre los muchos problemas sanitarios y psicosociales que quedan por resolver en relación con la dependencia de drogras, el de las recaídas sigue siendo uno de los retos más difíciles. Se piensa que las recaídas se ven favorecidas por procesos endógenos no muy bien conocidas hasta el momento. Este Proyecto trata de contribuir a un mayor conocimiento de esos posibles procesos que se mantienen después del consumo crónico de drogas (centrándonos particularmente en la cocaína) y pueden participar en las recaídas.

Perfil: Los posibles aspirantes deberán ser personas interesadas en trabajar en el ámbito de la neurociencia del comportamiento y poseer una titulación mínima de formación profesional de grado superior en alguna de las especialidades del ámbito de las ciencias de la salud. La experiencia previa en investigación básica sobre neurociencia del comportamiento será especialmente valorada.

Tareas: El candidato seleccionado se formará en metodologías comportamentales como la autoadministración intravenosa de drogas y en técnicas neuroinmunológicas y neuroquímicas encaminadas a medir posibles cambios en los sistemas inmune y nervioso de los animales expuestos a psicoestimulantes.

Lugar de Trabajo.- Departamento de Psicobiología, UNED, Facultad de Psicología, C/ Juan del Rosal, 10; 28040, Madrid.

Contacto para este contrato de investigación: Prof. Emilio Ambrosio Flores, Departamento de Psicobiología, UNED. e-mail: eambrosio@psi.uned.es . Teléfono: 91.398.7974

PARA OBTENER EL IMPRESO DE SOLICITUD PULSE AQUÍ

 

2.- PREMIOS Y CONCURSOS.

PREMIOS AGUSTÍN DE BETANCOUR Y JUAN LÓPEZ DE PEÑALVER 2012 DE LA REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA

Dirigidos a jóvenes investigadores menores de 36 años cuyos trabajos estén relacionados con la Ingeniería y Arquitectura. Los Premios se concederán a investigadores que hayan realizado contribuciones relevantes a la investigación en cualquiera de los ámbitos de la Ingeniería o la Arquitectura, aplicaciones prácticas de las Ciencias, o aspectos históricos o sociales relacionados con lo anterior

Dotación: diploma, placa y 18.000 euros.

Plazo: 30 de abril de 2012.

E-mail: secretaria@real-academia-de-ingenieria.org

Web: www.real-academia-de-ingenieria.org

III EDICIÓN PREMIOS CASER SOBRE DEPENDENCIA Y SOCIEDAD

Modalidades:

-     Excelencia en la Dependencia: destinado a premiar trabajos que contribuyan a dar soluciones integrales a los problemas derivados de la dependencia.

-     I + D en la Dependencia: para aquellas personas o entidades que, dentro del ámbito universitario o científico, hayan llevado a cabo investigaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

-     Comunicación y Dependencia: para trabajos publicados durante el año 2011 en algún medio de comunicación que haya contribuido a la información, divulgación o sensibilización de la sociedad en el mundo de la dependencia.

Dotación: 18.000, 10.000 y 6.000 euros respectivamente, así como accésit de 3.000, 1.500 y 1.000 euros.

Plazo: 30 de marzo de 2012.

Contacto: Ines Meneses Tlf: 91 563 12 31 secretaria@fundacioncaser.org

Web: www.fundacioncaser.org

III EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LA INNOVACIÓN EN EFICIENCIA Y ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Destinados a estudiantes universitarios y licenciados de toda España, con el fin de estrechar el vínculo entre la universidad y la empresa, para el desarrollo de soluciones innovadoras que promuevan la eficiencia energética. Convoca Saft baterías.La convocatoria está abierta a alumnos de Ciencias Ambientales, Físicas, Químicas e Ingenierías de todo el territorio nacional, así como a postgraduados, doctorandos y estudiantes de master hasta dos años después de terminar la carrera.

Dotación: El primer premio, dentro de la categoría individual, constará de una compensación económica de 2.000 euros y una beca para trabajar durante un año en el Centro Técnico de Baterías Industriales (CTBI) de Saft Baterías; la compañía otorgará también un accésit de 1.000 euros. Para la categoría de grupo se otorgará un premio de 3.000 euros

Plazo: 15 de septiembre de 2012.

Web: www.saft.es

 

 

 

boe

18.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

              BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 22 de diciembre de 2011, de la Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/25/pdfs/BOE-A-2012-1158.pdf

BOE 25/01/2012

Resolución de 11 de enero de 2012, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/25/pdfs/BOE-A-2012-1159.pdf

BOE 25/01/2012

Personal de administración y servicios. Resolución de 17 de octubre de 2011, de la Universidad de Málaga, por la que se convocan pruebas selectivas de personal laboral en las categorías profesionales correspondientes a los Grupos I, II, III y IV.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/25/pdfs/BOE-A-2012-1157.pdf

BOE 25/01/2012

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 10 de enero de 2012, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/28/pdfs/BOE-A-2012-1372.pdf

BOE 28/01/2012

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 29 de diciembre de 2011, conjunta de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Servicio Canario de la Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/30/pdfs/BOE-A-2012-1418.pdf

BOE 30/01/2012

Resolución de 29 de diciembre de 2011, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/30/pdfs/BOE-A-2012-1419.pdf

BOE 30/01/2012

Resolución de 29 de diciembre de 2011, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/30/pdfs/BOE-A-2012-1420.pdf

BOE 30/01/2012

Resolución de 17 de enero de 2012, de la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/30/pdfs/BOE-A-2012-1422.pdf

BOE 30/01/2012

Personal de administración y servicios. Resolución de 23 de diciembre de 2011, de la Universidad de Granada, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Gestión, Especialidad Ingeniero Técnico Industrial, por el sistema de oposición libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/30/pdfs/BOE-A-2012-1417.pdf

BOE 30/01/2012

Resolución de 12 de enero de 2012, de la Universidad de Cantabria, por la que se convoca concurso oposición libre para cubrir plaza de la Escala A, Grupo Profesional Titulado Universitario, Servicio de Actividades Físicas y Deportes.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/30/pdfs/BOE-A-2012-1421.pdf

BOE 30/01/2012

Integraciones. Resolución de 20 de diciembre de 2011, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/31/pdfs/BOE-A-2012-1495.pdf

BOE 31/01/2012

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 12 de diciembre de 2011, conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Jiménez Díaz, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/31/pdfs/BOE-A-2012-1516.pdf

BOE 31/01/2012

Personal de administración y servicios. Resolución de 27 de diciembre de 2011, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de personal laboral.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/31/pdfs/BOE-A-2012-1517.pdf

BOE 31/01/2012

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha 13 de enero de 2012, por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo del Jurado de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro de ayudas al estudio.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/31/pdfs/BOE-B-2012-3213.pdf

BOE 31/01/2012

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 23 de enero de 2012, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, del Acuerdo Rectoral, de fecha 8 de noviembre de 2011 a través del cual se incoa un Procedimiento Sancionador Simplificado a don Alejandro Gallego Rodríguez.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/31/pdfs/BOE-B-2012-3218.pdf

BOE 31/01/2012

 

 

 

programación audiovisual

19.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

              Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 7 AL 13 DE FEBRERO DE 2012

Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-     400 siglos de arte rupestre.

-     NOTICIAS: La nueva cara de la Facultad de Educación.

-     NOTICIAS: Festividad de Santo Tomás de Aquino.

-     NOTICIAS: Un minuto por mis derechos.

-     Todo un mundo de capacidades.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

Programación en Radio 3:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120207-20120213_20.pdf#PAGE=6 

Programación en Radio Exterior:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120207-20120213_20.pdf#PAGE=5 

-     Heliotropo. Peter Gabriel y Nusrat Fateh Ali Khan, una amistad más allá de las culturas.

-     Caminos de ida y vuelta: Brasil, un destino de emigración española.

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA (REDIMadrid 2011. Internet de las cosas: retos del siglo XXI)

-     Jornadas REDIMadrid 2011 – Apertura.

-     Ponencia I- Servicios académicos de valor añadido sobre la infraestructura IP de la UNED.

-     Ponencia II RedIRIS-NOVA la nueva red académica española.

-     Ponencia III - e-Infraestructuras en España y Europa.

-     Ponencia IV- CeSViMa: Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid.

-     Ponencia V- IPv6: El Internet de las cosas.

-     Ponencia VI- IPv6 ¿Y si no migramos?

-     Ponencia VII - Las TIC, herramienta clave para la eficiencia energética.

-     Ponencia VIII - Tecnologías de transición de IPV4 a IPV6.

-     Jornadas REDIMadrid 2011 – Clausura.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120207-20120213_20.pdf#PAGE=11 

EN DIFERIDO (Webconferencias de profesores y tutores de la UNED):

 

Arte Renacentista – Fernando Bartolomé, C. A. Portugalete

http://intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=36460&ID_Sala=47536&hashData=f7be9dc3fdde8d2c6c58c863c8f2f971&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs 

Historia Antigua de la Península Ibérica – Francisco Javier Andreu, C. A. Tudela

http://intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=36580&ID_Sala=47867&hashData=e41ad78c1e31d9c1a6110bc8809ca33f&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs 

Ingeniería Genética – Anabel Pérez, C. A. Pamplona

http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=35911&ID_Sala=47795&hashData=e923c7cf32ce555ac58ed3fd65af42b3&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs 

Física: Relatividad especial – Enrique Arribas, C. A. Albacete

http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=34892&ID_Sala=51659&hashData=a67a38b870ab3baf1b20a277dcdd7231&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs 

Filosofía: Kant – Jordi Claramente, Facultad de Filosofía

http://intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=36633&ID_Sala=43733&hashData=ef92db4b4f707ca6f72336d3134eb8dd&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs 

Psicología: Diseños de investigación – José Manuel Reales, Facultad de Psicología

http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=36184&ID_Sala=52502&hashData=0f0b984940bf614ef30bbf724d739ddf&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs 

Derecho Administrativo – Ramón Pais, Facultad de Derecho

http://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=35864&ID_Sala=44653&hashData=04a4218e2026dc4cb1c50234dfb67afa&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs 

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al Usuario) o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para contactar con la UNED para temas generales: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

ANEXOS

20.- Publicación de Anexo a este número del BICI.

              Secretaría General

Se publica como Anexo I a este número del BICI, EL ANEXO DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN CON EL PLAN DE PROMOCIÓN 2012, que contiene los siguientes documentos:

-     CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DEL PERSONAL INVESTIGADOR DE LA UNED.

-     CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS BREVES PARA EL PERSONAL INVESTIGADOR DE LA UNED.

-     CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PROPIA DE LA UNED.

-     CONVOCATORIA DE CONTRATOS POSTDOCTORALES DE INVESTIGACIÓN.

-     CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS EN OTROS CENTROS DE INVESTIGACIÓN.

-     CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE AYUDAS DE MANTENIMIENTO Y RENOVACION DE MATERIAL CIENTÍFICO.

-     CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS.

 

PARA OBTENER EL ANEXO I PULSE AQUÍ