1.- Resultados de las Elecciones
de Representantes de profesorado tutor en los Centros Asociados
Vicerrectorado de Centros Asociados
Celebradas las elecciones de Representantes de
profesorado tutor en los Centros Asociados, el resultado de las mismas fue el
que se detalla a continuación:
Centro
Asociado Profesor Tutor
Representante
A Coruña Pateiro
Rodríguez, Carlos
Albacete Gómez Mora, Pedro
Almería Brea Serra, Fernando
Alzira Martínez Monereo, Emilio
Asturias Pérez Pérez,
Ramón
Ávila Casillas González,
Marino
Barbastro Bolea
Campo, Máximo
Baza Rodríguez González,
Antonio Rafael
Bergara Leturia Ibarrondo, Félix
Bizkaia De Diego Martínez, Rosa
Cádiz Santamaría Sánchez, José Mª
Calatayud Galindo
Ortiz de Landázuri, Mª del
Carmen
Campo de Gibraltar-Algeciras Moreno Retamino,
Juan Luis
Cantabria De
Castelló/Vila-Real Ortega Bort, Baltasar
Cervera Molí Quintilla, Jerónimo
Ramón
Ceuta González Vázquez,
Francisco Javier
Ciudad Real-Valdepeñas Peñasco Velasco, Miguel
Córdoba Martín Hernández, Miguel
Ángel
Correos y Telégrafos Jiménez Izquierdo,
Antonio
Cuenca Pérez Triguero, Magdalena
Denia Agulles
Conte, Jéssica
Elche Mora Rodríguez, Higinio
Fuerteventura Morales
Suárez, Ibalia
Girona Balagué
Bertrán, Mª Pilar
Guadalajara Cabrera
Sanz, Jesús
Huelva Castillo Moreno, Eduardo
Instituto de Estudios Fiscales Sarasa Cabezuelo, Antonio
Jaén Cárdenas Morales,
Daniel
Lanzarote Martín
Duque, Andrés
Las Palmas de Gran Canaria Bello Rodríguez, Silvestre
Les Illes
Balears Oliver
Barceló, Santiago
Lugo Sancho Corral, Mª Itziar
Madrid Morales Muñiz, Dolores
Carmen
Madrid Sur Martín del
Monte, Juan Carlos
Málaga Ramos Barrado, José Ramón
Melilla Moratinos Bernardi, Paloma
Mérida Hernández Blázquez, Reyes Abel
Motril Rivas González, Joaquín
Ourense Candal Jarrín, Ignacio Santiago
Palencia San Martín Nemesio, Antonio
Santiago
Pamplona Romero Blázquez, Covadonga
Plasencia Guijo
García, Jesús
Ponferrada Prieto Orallo, José Mª
Pontevedra Lores
Torres, Milagros
Segovia Velasco Mate, Juan Antonio
Sevilla Entrala
y Valenzuela, Eduardo
Soria García Martín, Anselmo
Talavera de
Tenerife Sicilia Rodríguez, Joaquín
Terrassa Guillén
Robles, Félix
Teruel Aguilar Lozano, Antonio
Tortosa Sardá
Pons, Jordi
Tudela Ramírez Jiménez, Juan
Manuel
Vitoria-Gasteiz Basterra Romo, Mª Amparo
Zamora García Amigo, José
2.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 23 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 23 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 10 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 10 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 10 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 10 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
ESTE RECTORADO ha resuelto nombrar Decano de
Madrid, 23 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 10 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto
898/1985 de 30 de abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Vocal del
Servicio de Inspección de
Madrid, 10 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 10 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 10 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente, a propuesta de
Madrid, 10 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
4.- Inspección
Sección de
Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los
siguientes expedientes disciplinarios:
Exp. E.D. 278/09
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente
conferidas, considerar a Don E.M.F. autor disciplinariamente responsable
de dos faltas graves por
"injuria, ofensa o insubordinación contra las autoridades académicas o
contra los profesores", imponiéndole
la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año,
que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta
Universidad durante el Curso 2010/2011. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en todas las
asignaturas del Curso de Acceso para Mayores de 25 Años del curso académico
2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas durante el curso citado.
Exp. 233/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don Y.E.F.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Teoría
de los Juegos" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria
de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones,
ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá
hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el
supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 174/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don G.D.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Matemática
Financiera II" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria
de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones,
ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá
hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el
supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 198/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don M.A.V.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Derecho
de
Exp. 204/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.M.R. autora responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Fundamentos
Clásicos de
Exp. 216/11
Exp. 211/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña G.R.B. autora responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Estadística
Aplicada a
Exp. 180/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don Ó.G.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura
"Literatura Inglesa I: Ejes de
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
5.- Novedades Editoriales
Sección de
Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales
que han tenido entrada en nuestro almacén hasta
el día 22 de diciembre de 2011.
COLECCIÓN TEMÁTICA
- 0101014CT01A01. INVESTIGACIONES ARQUEOLÓGICAS EN SISAPO,
CAPITAL DEL CINABRIO HISPANO (I).
Zarzalejos Prieto, Mar.
Fernández Ochoa, Carmen.
Hevia Gómez, Patricia.
PVP: 19,57 €.
- 0102016CT31A01. JUEGOS JURÍDICOS. DERECHO CIVIL III. Nº 3.
Bendito Cañizares, Teresa.
PVP: 5,00 €.
- 0102016CT41A01. JUEGOS JURÍDICOS. DERECHO CIVIL III. Nº 4.
Bendito Cañizares, Teresa
PVP: 5,00 €
REVISTAS
- 0170067RE21A04. E.T.F. SERIE VII Hª DEL
ARTE Nº 24. MADRID 2011
PVP: 13,22 €.
EDUCACIÓN PERMANENTE
- 0188163EP01A01. PATOLOGÍAS NUTRICIONALES EN EL SIGLO XXI: UN
PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA.
Calvo Bruzos, Socorro Coral.
Escudero Álvarez, Elena.
Gómez Candela, Carmen.
Riobón Serván,
Pilar.
PVP: 25,00 €.
GRADO
- 6102210GR01A01. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
Martín Villalba, Carla.
Urquía Moraleda, Alfonso.
Rubio González, Miguel Ángel.
PVP: 32,38 €.
- 6103211GR01A01. INTRODUCCIÓN A
Bailey Chapman, Lorna
Elizabeth.
Gallego Picó, Alejandrina.
Picón Zamora, Dolores.
Troitiño Núñez, María
Dolores.
PVP: 23,21 €.
- 6201308GR01A01. PSICOLOGÍA DE
Bermúdez Moreno, José.
Pérez-García, Ana María.
Ruiz Caballero, José Antonio.
Sanjuán Suárez, Pilar.
Rueda Laffond, Beatriz.
PVP: 37,80 €.
- 6701209GR02A01. HISTORIA DE
Gil Pecharromán, Julio
PVP: 13,87 €.
AUDIOVISUALES
- 0150326DV01A01. ENERGÍA SOLAR TÉRMICA: APLICACIONES
DOMÉSTICAS E INDUSTRIALES. ENERGÍA Y EDIFICACIÓN. TECNOLOGÍAS Y SOSTENIBILIDAD.
Castro Gil, Manuel Alonso.
Colmenar Santos, Antonio.
Peire Arroba, Juan.
Carpio Ibáñez, José.
Guirado Torres, Rafael.
Míguez Camiña, Juan
Vicente.
PVP: 9,00 €.
Libros publicados en colaboración con otras
editoriales y otros textos recomendados en las titulaciones impartidas en
nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
MÁSTER
- 2330414MR01A01. LANGUAGE, LITERATURE AND CULTURE IN ENGLISH STUDIES.
Rodríguez, Beatriz.
Varela, Raquel ( Coords.).
PVP: 18,00 €.
ALIANZA EDITORIAL.
GRADO
- 6390110GR03A01. INNOVACIÓN DE
Medina Rivilla, Antonio (Coordinador).
Gairín Sallán,
Joaquín.
Albert
Gómez, Mª José.
Pérez Pérez, Ramón.
Cacheiro González, María
Luz.
Pérez Navío, Eufrasio.
PVP: 25,00 €.
Colaboración con Editorial universitaria RAMÓN
ARECES.
- 6701311GR01A01. HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA DESDE 1923.
DICTADURA Y DEMOCRACIA.
Avilés Farré, Juan.
Egido León, Ángeles.
Mateos López, Abdón.
PVP: 22,00 €.
Colaboración con Editorial Universitaria RAMÓN
ARECES.
- 6702203GR02A01.
Claramente, Jordi.
PVP: 18,00 €.
CENDEAC .
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
6.- Convocatoria de dos
Becas-Colaboración del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad
Interior
Vicerrectorado
de Investigación
Se convocan dos becas de colaboración del Instituto
Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior con arreglo a las
siguientes bases:
Estas becas tienen como finalidad la colaboración
con el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior,
creado por la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio del
Interior,
Para ser admitidos en el proceso de selección de las
becas, los aspirantes deberán estar matriculados en
En cualquier caso, deberán tener conocimientos de
informática (manejo de Microsoft Office, Internet), se valorará conocimiento de
Frontpage, y conocimientos de inglés y/o francés (se
valorarán otros idiomas).
a) La beca tendrá una duración comprendida entre la fecha de
nombramiento y el 31 de diciembre de 2012.
b) La beca podrá ser renovada por un año, previo informe favorable
del Vicerrector de Investigación, siempre que exista dotación presupuestaria
para la misma.
c) La cuantía de la beca será de 1.100 euros mensuales.
d) En caso de maternidad la beca se interrumpirá por un período no
superior a 16 semanas, siendo la dotación de la beca durante este período del
100%.
a) El plazo de presentación de solicitudes será de quince días
naturales desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el B.I.C.I.
b) Los impresos de solicitud, ANEXO I, dirigidos al Vicerrectorado de
Investigación, C/ Bravo Murillo, 38 - 8ª, 28015 Madrid, deberán entregarse en
el Registro General de
c) Los impresos de solicitud deberán ir acompañados de la justificación
documental siguiente:
- Fotocopia compulsada o cotejada del resguardo de matrícula.
- Fotocopia del DNI.
- Curriculum académico y profesional y documentos que acrediten
los méritos alegados.
a)
b) Para la selección de candidatos se valorarán los siguientes
méritos:
- Expediente académico.
- Curriculum vitae.
- Conocimientos de Informática.
- Conocimientos de Idiomas.
c) A los aspirantes preseleccionados se les hará una entrevista.
d) Las decisiones adoptadas por
a) El régimen de dedicación será de 8 horas diarias, de lunes a viernes.
b) Los becarios estarán obligados a cumplir los requisitos de esta
convocatoria y a desempeñar su trabajo bajo la dirección de
c) La posesión de esta beca al amparo de esta convocatoria será
incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que
impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado con organismos
públicos.
d) La concesión de la beca no creará vinculación contractual, laboral
ni administrativa entre la persona becada y
e) La concesión de la beca no da derecho a matrícula gratuita de los
estudios que se estén realizando.
PARA
OBTNER EL ANEXO I (impreso de solicitud) PULSE AQUÍ
7.- Depósito de Tesis
Doctorales
Sección de
Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "VALORACIÓN
DE
DIRECTOR/A: D. Antonio LÓPEZ PELÁEZ.
CODIRECTOR/A: D. José Antonio DÍAZ MARTÍNEZ.
DEPARTAMENTO: Sociología III (Tendencias Sociales).
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Políticas y Sociología.
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 24/enero/2012.
TESIS: "APLICACIÓN DEL MÉTODO DE DIFERENCIAS
FINITAS GENERALIZADAS A PROBLEMAS DE ELASTO-DINÁMICA".
DIRECTOR/A: D. Juan José BENITO MUÑOZ.
CODIRECTOR/A: D. Francisco UREÑA PRIETO.
DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y
Fabricación.
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.
Ingenieros Industriales.
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 24/enero/2012.
TESIS: "EL ESPACIO PENITENCIARIO EUROPEO".
DIRECTOR/A: D.ª Carmen
QUESADA ALCALÁ.
FACULTAD/ESCUELA: Derecho.
INICIO DEPÓSITO: 11/enero/2012.
FIN DEPÓSITO: 28/enero/2012.
(*)
La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se
encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
8.- Resolución de 20 de
diciembre de 2011, de
Secc. P.A.S Laboral
Con el fin de atender las necesidades de PAS laboral
en
Concurso de méritos para cubrir una plaza, de
Programador, Grupo II, nivel jefatura, en el Centro de Servicios Informáticos
de
1.1.-
El concurso de méritos se realizará de conformidad con lo previsto en el
artículo 18 del III Convenio Colectivo del PAS Laboral de esta Universidad,
cuyo baremo figura en el Anexo I de esta Resolución.
1.2.-
Podrán participar en el concurso de méritos todo el personal laboral fijo
acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que
pertenezca al nivel A o B del mismo grupo profesional y con la misma categoría
y especialidad del puesto al que concursa, teniendo al menos un año de
servicios como tal en el puesto desde el que concursa. Igualmente, deberá
encontrarse en el plazo de presentación de instancias en situación de servicio
activo o en situación de excedencia, debiendo, en este caso, haber solicitado
el reingreso dentro del citado plazo, así como reunir los demás requisitos
exigidos para el puesto convocado en
1.3.-
Todos los requisitos enumerados en esta base deberán estar referidos a la fecha
de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Los interesados deberán presentar su solicitud
dirigida al Sr. Rector Magnífico de
El concursante deberá presentar junto con la
solicitud, y en el mismo plazo, toda la documentación que hubiera de acompañar,
a saber, una memoria, currículo vitae y las certificaciones, títulos o
justificantes que estime pertinentes; tal y como se detalla en el baremo que
figura en el Anexo I de la presente convocatoria.
La documentación acreditativa de los méritos deberá
presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo IV a esta
convocatoria, que servirá como identificativo de la
documentación que cada aspirante entregue.
Los méritos de "Trabajo realizado" y
"Antigüedad", se valorarán con certificación expedida de oficio, por
Los cursos de formación y perfeccionamiento se
acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la
certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha
acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en
Los méritos serán valorados por
4.1.-
Finalizada la valoración del concurso de méritos,
4.2.-
En caso de empate en la puntuación final obtenida por los concursantes se
resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el mérito de "Valoración
del trabajo desarrollado".
4.3.-
Finalizado el procedimiento,
5.1.- El Rectorado de
Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de un
mes, desde la publicación de
Hasta tanto se formalice el cambio de puesto, el
concursante no tendrá derecho a percepción económica alguna.
Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante el
Sr. Rector de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día
siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante
Madrid, a 20 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres
ANEXO
I
Baremo
concurso de méritos
PRIMERA
FASE
Puntuación máxima: 85 puntos
Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
La valoración de los méritos se realizará de la
forma siguiente:
- Valoración de trabajo desarrollado
Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de
permanencia en el mismo grupo, categoría profesional, nivel y especialidad
dentro de
La puntuación máxima por este concepto será de 40
puntos, de los cuales 15 se obtienen a partir del informe de evaluación y
25 de la evaluación de la experiencia. Para ésta se establece el límite de los
últimos diez años y la puntuación se asignará conforme a la siguiente
valoración: 2,5 puntos por año, con el correspondiente prorrateo por meses
completos.
- Antigüedad
Se valorará por tiempo de servicios prestados en
La puntuación máxima por este concepto será 15
puntos. Se establece el límite de los últimos veinte años para valorar este
apartado.
La puntuación se asignará conforme a la siguiente
valoración: 0,75 puntos por año, con el correspondiente prorrateo por meses
completos.
Los méritos de "Trabajo Realizado" y
"Antigüedad", se valorarán con certificación expedida de oficio, por
- Formación
Se valorará los cursos de formación y
perfeccionamiento relacionados con 15 puntos los relacionados específicamente
con el área de actividad y especialidad de la plaza que se convoca, y con 5
puntos, los relacionados genéricamente con el servicio que presta
Todos ellos impartidos por organismos e
instituciones oficiales o reconocidas como gestoras de fondos de formación
continua.
Los cursos referidos a formación específica podrán
ser valorados con un máximo de 15 puntos, se puntuarán del siguiente modo:
- De hasta 20 horas de duración: 0,75 puntos.
- De
- De 31 de 70 horas de duración: 3 puntos.
- De
- De
- De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 15
puntos.
Los cursos referidos a formación no específica, pero
relacionados genéricamente con el servicio que presta
- De hasta 20 horas de duración: 0,25 puntos.
- De
- De 31 de 70 horas de duración: 1 punto.
- De
- De
- De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 5
puntos.
Los cursos de formación y perfeccionamiento se
acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la
certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha
acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en
- Igualdad de género
La puntuación máxima por este concepto será de 10
puntos: 5 por ser destino que permita la mejor atención al cuidado de hijo o
familiar y 5 por destino previo del cónyuge en el municipio en el que radica el
puesto de trabajo en
SEGUNDA
FASE
Puntuación máxima: 15 puntos.
Méritos
específicos.-
Para la valoración de estos méritos, los aspirantes deberán presentar:
- Memoria, en la que con carácter general analice las tareas,
requisitos, condiciones y medios necesarios para el desempeño de la plaza
solicitada. Se valorará con un máximo de 5 puntos.
- Currículum vitae, con las certificaciones, títulos o
justificantes que estimen pertinentes. Se valorará con un máximo de 5 puntos.
Los méritos de medición no automática se
considerarán a tenor de las puntuaciones otorgadas por los miembros de
ANEXO
III
COMISIÓN
DE VALORACIÓN
TITULARES:
PRESIDENTA:
Por delegación del Sr. Gerente
Dª. Mercedes Hernández
Morales; Administradora del Centro de Tecnología de
VOCALES: D. Javier Aroztegui
Velez; Subdirector de Arquitectura y Aplicaciones del
Centro de Tecnología de
D. Bernardo Granda Lostau;
Subdirector de Desarrollo del Centro de Tecnología de
D. José Calvo Calvo;
Subdirector de Servicios al Usuario del Centro de Tecnología de
D. Carlos Zatón Clemente;
Analista de Sistemas.
SECRETARIO: Dª. Luis Antonio
Gómez Hernández; Jefe de Sección Económico-operativo de Centro de Tecnología de
SUPLENTES:
PRESIDENTE: Por delegación del Sr. Gerente
D. Víctor Amaya Rico; Titulado Superior de Asesoría
Jurídica
VOCALES: D. Jesús María Bocho Gascón; Analista
de Sistemas.
Dª. María Isabel Osuna
Garrido; Analista de Sistemas.
D. Antonio Sandoval Bonache;
Analista de Sistemas.
D. Antonio Ruipérez
García; Analista de Sistemas.
SECRETARIA: Dª Eva Rodríguez Moroño, Jefa Negociado de Convocatorias Personal Laboral.
PARA OBTENER EL ANEXO II (Solicitud de participación) PULSE
AQUÍ
PARA OBTENER EL ANEXO IV (certificado de méritos) PULSE AQUÍ
9.- Convocatoria de
una oferta de trabajo para una plaza de PAS Laboral con un contrato de relevo
en Infografía (CEMAV)
Sección de
PAS Laboral
Dada la necesidad de seleccionar candidatos para un
contrato de relevo por la jubilación parcial de un
trabajador del CEMAV, y al no haberse encontrado aspirantes adecuados en el
INEM, se publica la siguiente oferta de trabajo:
- Contrato de relevo
- Categoría: técnico especialista Infografía, grupo III-B.
- Retribuciones brutas anuales: salario
base de 23.677,35 €.
- Jornada completa de
- Estar en posesión del titulo de técnico superior FP o
equivalente
- Imprescindible experiencia laboral en manejo de infografía 3D en
MAYA
- Experiencia en tratamientos digitales de imágenes con:
Photoshop.
Illustrator.
- Postproducción y grafismo con Alter Effects.
- Postproducción y grafismo con Final Cut
Motion.
El plazo de presentación de solicitudes, acompañadas
de curriculum vitae, será desde la publicación de este anuncio y hasta el 20 de
enero a las 14 horas, debiendo remitirse a la siguiente dirección
electrónica: paslaboral@adm.uned.es
Madrid, 9 de enero de 2012.El Gerente. Jordi
Montserrat Garrocho.
10.- Comunicado para los
estudiantes del Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos Histórico-Juridícos. Nuevos despachos y teléfonos del profesorado de
este Departamento
Dpto. de
Servicios Sociales y Fundamentos Histórico-Jurídicos
Se informa a los estudiantes de los nuevos despachos
y teléfonos del Profesorado del Departamento de SERVICIOS SOCIALES Y
FUNDAMENTOS HISTÓRICO-JURÍDICOS
Despacho 0.12 Teléfono 913988998.
Despacho 0.13 Teléfono 913987015.
Despacho 0.14 Teléfono 913987016.
Despacho 0.15 Teléfono 913988929.
Despacho 0.02 Teléfono 913986177.
Despacho 0.04 Teléfono 913988050.
facultad de ciencias económicas y empresariales
11.- Convocatoria de
Ayudas a
Dpto.
Economía Aplicada
Conforme a la normativa específica aprobada en
Consejo de Gobierno relativa a la concesión de ayudas por parte de los
Departamentos a su personal docente e investigador para la actualización de
conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, y que fue publicada en el
BICI nº 31 de fecha 28 de mayo de 2007, informamos de
la apertura del plazo de solicitud de ayudas para el personal docente e
investigador del Departamento de Economía Aplicada que haya formalizado la
matricula en los cursos del CUID, curso
académico 2011-2012.
Las solicitudes deberán presentarse en
La cuantía máxima individual de la ayuda no superará
en ningún caso el importe de la tarifa pública de la matrícula.
12.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura Estudio de
Variación y Variedad de
Equipo
docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura ESTUDIO DE VARIACIÓN Y VARIEDAD DE
- ECHENIQUE
ELIZONDO, M.ª Teresa y SÁNCHEZ MÉNDEZ, Juan (2005): Las lenguas de un reino. Historia
lingüística hispánica. Madrid. Gredos.
- GIMENO
MENÉNDEZ, Francisco (1990): Dialectología
y sociolingüística. Universidad de Alicante. Edición electrónica Espagrafic. (El texto completo de esta obra se puede
descargar en:
http://publicaciones.ua.es/filespubli/pdf/LD84790800198476300.pdf
- GARCÍA
MOUTON, Pilar (2007): Lenguas y dialectos
de España, 5ª ed., Madrid: Arco Libros.
13.- Comunicado para los
estudiantes de las asignaturas que imparte el Catedrático D. Manuel Fraijó. Cambio de número de teléfono
Dpto. Filosofía
y Filosofía Moral y Política
Se comunica a los estudiantes de las siguientes
asignaturas que imparte el Catedrático D. Manuel Fraijó,
y que son las siguientes:
- Filosofía de
- Filosofía de
- Historia de las Religiones
(OP) código 7001414-.
- Religión y Filosofía
Optativa 1er trimestre Especialidad B. Filosofía Práctica.
- Historia de las Religiones,
código 01572075. Segundo curso y asignatura de libre configuración.
- Filosofía de
que a partir de esta
publicación modifica el número de teléfono que pasa a ser el siguiente: 91 398
82 45.
14.- Convocatoria de
ayudas de formación para el profesorado del Departamento de Teoría de
Dpto. de
Teoría de
El Departamento de Teoría de
15.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura “Aprender y
Motivar en el Aula”. Cambio en el equipo docente de la asignatura
Dpto.
de Psicología Evolutiva y de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura Aprender y Motivar en el Aula (Cod. 23304080), del Máster de
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, que la profesora Dª. Belén Gutiérrez Bermejo
se incorpora al Equipo Docente durante el curso 2011/12, en sustitución del
profesor D. Antonio Contreras Felipe.
El horario de atención telefónica y presencial a los estudiantes por parte de
la profesora es: jueves, de
Asimismo, se informa de la siguiente modificación en
la guía de la asignatura en lo que concierne al horario de atención al
estudiante de ambos profesores, a partir de esta publicación:
- Dra. Dª. Belén Gutiérrez Bermejo.
Horario de atención: jueves, de 10:00 a 14:00 y de
Teléfono: 91 398 9465.
Correo electrónico: mbgutierrez@psi.uned.es
Despacho: 1.78
escuela técnica superior de ingeniería informática
16.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura “Fundamentos
de Programación” que imparte el profesor D. Rubén Heradio
Gil. Cambio de Horario de Guardia
Dpto de Ingeniería del Software y Sist
Informáticos
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Fundamentos de Programación” que
imparte el profesor D. Rubén Heradio Gil, que a partir de esta publicación su
horario de guardia será el siguiente:
- Jueves
lectivos: de 16:00 a 20:00 horas.
17.- Información del Centro
de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web:
http://www.uned.es/coie o envíanos un
e-mail a: coie@adm.uned.es
Descripción: En esta nueva convocatoria,
Requisitos: Las becas están dirigidas a españoles,
licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores y arquitectos
superiores con proyectos fin de carrera presentados y aprobados, y abarcan
cinco áreas de conocimiento (Social y Jurídica, Biosanitaria,
Politécnica, Ciencias y Música). También podrán acceder aquellos estudiantes
que se encuentren cursando su último año de licenciatura durante el curso
académico 2011-2012 en universidades españolas (en este caso la concesión de la
beca quedará condicionada a la acreditación de obtención de la licenciatura
tras la convocatoria de exámenes de junio de 2012).
Dotación: La beca concedida comprenderá los
siguientes conceptos: El importe total de la matrícula en
Los importes correspondientes se abonarán mediante
ingresos mensuales en una cuenta de cualquier oficina de Bankia
abierta a nombre del becario. Una bolsa de viaje para cubrir gastos de
desplazamiento de: 360 euros para destinos en Europa. 1.450 euros para Estados
Unidos y Canadá. La bolsa de viaje se abonará, mediante un ingreso en la cuenta
de Bankia abierta a nombre del becario, el mismo mes
de inicio del disfrute de la beca. Una dotación única de 1.000 euros para
gastos de instalación. La partida de gastos de instalación se abonará, mediante
un ingreso en la cuenta de Bankia abierta a nombre
del becario, el mismo mes de inicio del disfrute de la beca. Todos los
becarios, durante el tiempo de duración de la beca, estarán cubiertos por un
seguro de asistencia en el extranjero y un seguro de accidentes, que será
suscrito por
Lugar de disfrute: en universidades y centros
superiores de investigación de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá
para el curso académico 2012-2013.
Plazo de Solicitud: hasta el próximo 31 de enero de
2012.
Información:
https://becas.fundacioncajamadrid.es/Bridge/0,0,395_84018*2601401_84000,0.html
Descripción: El Consejo Económico y Social para
promover y divulgar la investigación en las materias relacionadas con sus
funciones convoca un Premio de Investigación.
Requisitos: Podrán participar en el presente Premio
los investigadores o equipos investigadores -bajo la dirección de un
investigador principal o coordinador del Proyecto y responsable del mismo a
todos los efectos - que presenten un Proyecto de investigación sobre el tema
enunciado en la base primera de la presente convocatoria: Estado del bienestar
y sistemas fiscales en Europa.
Dotación: cuarenta mil euros.
Lugar de disfrute: la entidad solicitante.
Plazo de Solicitud: antes del 31 de marzo del 2012.
Información:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/29/pdfs/BOE-A-2011-20513.pdf
Descripción: Los beneficiarios asistirán a un curso
organizado por
Requisitos: Para la adjudicación provisional, No
haber cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2011. Haber sido becario para
Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios
Superiores o Formación Profesional de Grado Superior en las convocatorias que
se enumeran en las bases. Poseer un número de orden (de acuerdo con la renta per cápita de la familia) que le sitúe dentro del total de
ayudas a conceder. Para la adjudicación definitiva: Realizar un test de nivel
en
Dotación: Los beneficiarios asistirán, en régimen de
internado, a un curso de inmersión lingüística en inglés organizado.
Destinatarios: Alumnos becarios del Ministerio de
Educación que cumplan los requisitos establecidos.
Nº de becas: 14.000.
Información:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/24/pdfs/BOE-A-2011-20168.pdf
Teléfono: 913277681.
Dirección de correo: becas.sg@educacion.es
18.- Información recibida
en el Vicerrectorado de Investigación
Programas
Europeos de Investigación (PEI)
1.-
CONVOCATORIAS NACIONALES.
El programa pretende promover la investigación de
calidad, evidenciada tanto por la internacionalización
de las actividades y la publicación de sus resultados en foros de alto impacto
científico y tecnológico, como por su contribución a la solución de los
problemas sociales, económicos y tecnológicos de la sociedad española con la
reserva correspondiente de los derechos de propiedad intelectual. Pretende
también romper la tendencia a la fragmentación de los grupos de investigación,
de modo que éstos alcancen el tamaño suficiente y la masa crítica necesaria
para afrontar los desafíos que la investigación española tiene en el contexto
del Espacio Europeo de Investigación, fomentando la participación de
investigadores con un elevado nivel de dedicación a cada proyecto. Persigue,
igualmente, el fomento de la investigación de carácter multidisciplinar que sea
capaz de movilizar el conocimiento complementario de diversos campos
científicos a favor de la solución de los problemas que la sociedad tiene
planteados.
En esta convocatoria se mantienen dos tipos de
proyectos de I+D de anteriores convocatorias, tipos: A (para jóvenes
investigadores/as, menores de 41 años) y B (habituales, art.
7 de la convocatoria).
Conceptos susceptibles de ayuda:
- Costes directos
- Gastos de personal (contratado, complementos salariales,
personal investigador en formación)
- Otros gastos de ejecución (equipamiento, bibliografía, viajes y
dietas, etc)
- Costes indirectos
- Hasta un 21% de los costes directos de ejecución
Plazos de solicitud:
a) Dispondrán de un plazo de presentación desde el 10 de enero de
2012 hasta el 7 de febrero de
- Ciencia y Tecnología de Materiales (TM).
- Ciencias de
- Ingeniería Civil y Arquitectura (ICI).
- Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática (IEL).
- Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica (IME).
- Matemáticas (MTM).
- Química (QMC).
- Tecnología Electrónica y de Comunicaciones (COM).
- Tecnología Química (TQ).
b) Dispondrán de un plazo de presentación desde el 12 de enero de
2012 hasta el 9 de febrero de
- Ciencias de
- Ciencias de
- Ciencias Sociales (CS).
- Derecho (DER).
- Economía (ECO).
- Filología y Filosofía (FFI).
- Física y Ciencias del Espacio (FI).
- Historia y Arte (HA).
- Psicología (PS).
c) Dispondrán de un plazo de presentación desde el 17 de enero de
2012 hasta el 14 de febrero de
- Agricultura (AGR).
- Biología Fundamental y de Sistemas (BFS).
- Biología Vegetal, Animal y Ecología (BVA).
- Biomedicina (BMED).
- Ciencia y Tecnología de los Alimentos (TA).
- Ganadería y Pesca (GAN).
- Medicina Clínica y Epidemiología (MCLI)
Para la gestión de la presente convocatoria se
impone de manera obligatoria la utilización de medios electrónicos en todas las
comunicaciones que deban realizarse, tanto para la práctica de la notificación
o publicación de los actos administrativos que se dicten, como para la
presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones por los interesados.
Aquellos interesados en concurrir a la convocatoria con
un proyecto que tenga que pasar por el Comité de Bioética tienen como máximo
hasta el 31 de enero para presentar un borrador de su solicitud para la emisión
del informe obligatorio.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20866.pdf
Cinco ayudas para la explotación del Banco de Datos
del CIS, y dos ayudas para la finalización de tesis doctorales en ciencia
política o sociología, en materias de interés para el Organismo. De las cinco
ayudas para la explotación del Banco de Datos del CIS, dos serán para
investigadores individuales y tres para equipos de investigación.
Dotación:
a) En las ayudas individuales para la explotación del Banco de Datos
del CIS la cuantía de cada una será de 6.000 euros.
b) En las ayudas a un equipo investigador para la explotación del
Banco de Datos del CIS la cuantía de cada una será de 10.000 euros.
c) En las ayudas para la finalización de tesis doctorales la cuantía
será de 5.000 euros cada una.
Plazo: 18 de enero de 2012.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/29/pdfs/BOE-A-2011-20528.pdf
Ayudas para becas y contratos del Programa
"Salvador de Madariaga" en el Instituto Universitario Europeo de
Florencia (IUE), en el marco del estatuto del personal investigador en
formación del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de
Investigación, del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e
Innovación Tecnológica 2008-2011.
Las ayudas de formación que se convocan están
contempladas en el Convenio Marco del
Programa Salvador de Madariaga, procurando la formación de investigadores en el
Instituto Universitario Europeo de Florencia, institución que ocupa un lugar
preeminente en el ámbito científico europeo en las áreas de Derecho, Economía,
Historia, Ciencia Política y Sociología.
Áreas científicas contempladas:
a) Historia y civilización. Reconsiderando la historia de Europa.
Historia de la expansión europea. Historia de la cultura (siglos XV a XX).
b) Economía. Estadística y econometría. Macroeconomía. Microeconomía.
c) Derecho. Europeización del derecho privado. Impacto de la
constitucionalización y la ampliación sobre el derecho de
d) Ciencias políticas y sociales. Transformación de gobierno y
democracia. Cambio social. Estudio comparativo de políticas públicas.
Estructuras políticas y sociales y comportamiento. Relaciones internacionales y
seguridad. Teoría social y política.
Dotación: Una dotación económica mensual de 1.400 €
durante la fase de beca de los dos primeros años y de 1.500 € durante la fase
de contrato durante el tercero y cuarto año. Una ayuda de viaje de
incorporación para el primero y otra para el tercer año por un importe total de
700,00 euros cada una. Los beneficiarios de las ayudas serán incorporados al
régimen general de
Plazo: del 10 al 31 de enero de 2012.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/03/pdfs/BOE-A-2012-53.pdf
Dotación: Cada una de las tres becas tendrá una
duración de doce meses y su dotación será de 1.100 euros brutos mensuales,
tanto en el ejercicio 2012 como en 2013.
Plazo: 25 de enero de 2012.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/10/pdfs/BOE-A-2012-361.pdf
2.- PREMIOS Y
CONCURSOS.
La convocatoria está dirigida a estudiantes, grupos
de investigación y PYMEs, interesados en aportar
ideas innovadoras para el desarrollo de aplicaciones en entornos móviles.
Dotación: 18.000 euros.
Plazo: 31 de enero de 2012.
Más información: https://www.catedratelefonicauam.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=46
Contacto: sara.antequera@uam.es
Podrán participar en el presente Premio los
investigadores o equipos investigadores bajo la dirección de un investigador
principal o coordinador del Proyecto y responsable del mismo a todos los
efectos- que presenten un Proyecto de investigación sobre el tema enunciado en
la base primera de la presente convocatoria.
Tema: "Estado del bienestar y sistemas fiscales
en Europa"
Dotación: 40.000 euros.
Plazo: 31 de marzo de 2012.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/29/pdfs/BOE-A-2011-20513.pdf
Para las personas físicas cuya labor haya sido
altamente significativa en las modalidades contempladas:
- Investigación básica
- Economía
- Investigación médica
- Protección del medio ambiente
- Nuevas tecnologías
- Emprendedor
Plazo: 18 de marzo de 2012.
Más información: premiosreyjaime@fvea.es
Web: www.fvea.es
Dentro del programa de
Plazo: 15 de febrero de 2012.
Más información y bases: www.fundacionlilly.com
19.- Reseñas del Boletín
Oficial del Estado
BICI
JEFATURA DEL
ESTADO
Medidas urgentes. Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de
diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y
financiera para la corrección del déficit público.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf
BOE 31/12/2011
PRESIDENCIA
DEL GOBIERNO
Organización. Real Decreto 1885/2011, de 30 de
diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 1094/2011, de 15 de julio,
por el que se reestructura
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20639.pdf
BOE 31/12/2011
Real Decreto 1886/2011, de 30 de diciembre, por el
que se establecen las Comisiones Delegadas del Gobierno.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20640.pdf
BOE 31/12/2011
MINISTERIO DE
EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
Salario mínimo interprofesional. Real Decreto
1888/2011, de 30 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo
interprofesional para 2012.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20645.pdf
BOE 31/12/2011
UNIVERSIDADES
Funcionarios de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/02/pdfs/BOE-A-2012-30.pdf
BOE 02/01/2012
MINISTERIO DE
Deporte universitario. Campeonatos de España.
Resolución de 11 de noviembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/04/pdfs/BOE-A-2012-126.pdf
BOE 04/01/2012
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 23 de
diciembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/05/pdfs/BOE-A-2012-181.pdf
BOE 05/01/2012
Personal de administración y servicios. Resolución
del 23 de diciembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/05/pdfs/BOE-A-2012-182.pdf
BOE 05/01/2012
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN
Títulos académicos. Resolución de 21 de diciembre de
2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/06/pdfs/BOE-A-2012-227.pdf
BOE 06/01/2012
Títulos académicos. Resolución de 21 de diciembre de
2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/07/pdfs/BOE-A-2012-313.pdf
BOE 07/01/2012
Títulos académicos. Resolución de 21 de diciembre de
2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/09/pdfs/BOE-A-2012-322.pdf
BOE 09/01/2012
JEFATURA DEL
ESTADO
Medidas urgentes. Corrección de errores del Real
Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia
presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/10/pdfs/BOE-A-2012-352.pdf
BOE 10/01/2012
Corrección de errores del Real Decreto 1886/2011, de
30 de diciembre, por el que se establecen las Comisiones Delegadas del
Gobierno.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/06/pdfs/BOE-A-2012-225.pdf
BOE 10/01/2012
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios. Resolución
de 30 de noviembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/10/pdfs/BOE-A-2012-358.pdf
BOE 10/01/2012
JUNTA
ELECTORAL CENTRAL
Becas. Resolución de 4 de enero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/10/pdfs/BOE-A-2012-361.pdf
BOE 10/01/2012
20.- Boletín de
Programación CEMAV & INTECCA
Sección de
Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA
DEL 17 AL 23 DE ENERO DE 2012
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación de
la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en
formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- Radios universitarias, de las aulas al dial.
- NOTICIAS: XXIV Edición del Cross del Rector.
- NOTICIAS: Premios del Consejo Social de
- CIENCIA EN ACCIÓN. Principio de Arquímedes.
- El nuevo Madrid: una visión antropológica.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120117-20120123_17.pdf#PAGE=6
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120117-20120123_17.pdf#PAGE=5
- Heliotropo. Manu Míguez. Entre la
canción de autor y la música ambiental.
- Caminos de ida y vuelta. Vicki Sherpa,
una vida dedicada a los demás.
PROGRAMACIÓN DE
- "¿Democracia o
soberanía? Los nacionalismos subestatales y
- "Organización y papel
político del nacionalismo moderado catalán durante la transición
española". Astrid Barrio
López. Universidad de Valencia
- "El nacionalismo
democrático vasco durante
- “Los nacionalismos
radicales de la periferia durante
- "Los otros grupos
regionalistas en
- Análisis de las
comunicaciones (III). Luis Carlos Navarro Pérez. Universidad de Almería
- "Socialismo y
andalucismo: de ASA a PSA" Fernando Arcas Cubero. Universidad de
Málaga
- Presentación del libro La
sociedad española en
- Conferencia de clausura: Reflexión
sobre las claves políticas de
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120117-20120123_17.pdf#PAGE=11
I Encuentro
sobre conservación y uso del monte.
http://www.intecca.uned.es/noticia.php?id=589
Centro Asociado de Ponferrada
El Ajedrez:
Reflexiones de
http://intecca.uned.es/portalavip/emision_dif.php?id=c3c67c093223e021d2cac32e28ad272f
Para más
información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto
con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
(CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para más
información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA),
llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención
al Usuario) o enviar mensaje a info@intecca.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para
contactar con