1.- Ceses
En uso de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente, este Rectorado ha resuelto cesar, a petición propia, a Don Antonio Javier Manso Luengo,
Director en el Centro de
Madrid, 30 de noviembre de 2011. El RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 14 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 14 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 14 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 19 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 19 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 14 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 14 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 14 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 19 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 19 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Inspección
Sección de
Inspección
Decisiones
adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Exp. 176/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña K.H.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Trabajo
Social con Discapacitados" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la
accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios,
subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad,
que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que
en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 167/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña N.G.B. autora responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Historia del Derecho Español" del
Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso
académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro
beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el
Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se
apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 168/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don T.G.F.T. autor responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Pedagogía
Diferencial" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria
de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones,
ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá
hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el
supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 175/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don M.H.H. autor responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Corrientes
e Instituciones Contemporáneas de
Exp. 158/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña C.C.B. autora responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en todas las asignaturas en las que estuviera matriculada en el
del Curso Académico 2010/2011, que deberá materializarse en dejar sin efecto
las calificaciones obtenidas en las mismas en el citado Curso; así como la
accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios,
subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad,
que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012.
vicerrectorado de coordinación, calidad e innovación
4.- Curso 2011/2012.
Procedimiento para tramitar la asignación de Tutores de Apoyo en Red para las
asignaturas Regladas. Asignaturas 2º semestre
Vic. de
Coordinación, Calidad e Innovación
La convocatoria de tutores de apoyo en red para el
curso 2011-2012 tiene como finalidad principal apoyar
la implantación de las nuevas titulaciones de Grado y a aquellas asignaturas
que tienen un mayor número de estudiantes.
En esta convocatoria ordinaria podrán solicitar
disponer de tutor de apoyo en red:
- Los equipos docentes de las asignaturas de los nuevos grados que
se imparten durante el segundo semestre.
- Los equipos docentes de asignaturas de las actuales titulaciones
que estén preparando materiales para asignaturas de Grados que empezarán a
impartirse el curso 2012-13. Esta circunstancia se hará constar en el apartado
"OBSERVACIONES" del impreso de solicitud.
- Los equipos docentes de todas aquellas asignaturas en las que
durante el curso 2010-11 hayan entrado al menos 75 estudiantes por profesor.
Cuando se haga pública la convocatoria se publicará una relación en la que
figure el número de estudiantes que accedieron al curso virtual de la
asignatura durante el curso 2010-11. Excepto asignaturas en extinción que
tendrán una convocatoria extraordinaria.
La tramitación de solicitudes se llevará a cabo
conforme al procedimiento aprobado en el Consejo de Gobierno de 4 de mayo de
2011, en relación con el desempeño de las funciones de los tutores de apoyo en
red. Toda la información de la convocatoria está disponible en la página:
http://www.uned.es/iued/subsitio/html/convocatorias/asignacionTAR11_12.htm
El procedimiento de asignación para el curso
2011-2012 contempla las siguientes fases:
1. Tramitación por parte de los equipos docentes de solicitudes para
disponer de un TAR o asumir las funciones de TAR (9 al 18 de enero de 2012).
2. Baremación por el IUED de las solicitudes (19 al 20 de enero de
2012).
3. Publicación de las vacantes y envío de solicitudes por parte de
los tutores (24 de enero al 2 de febrero de 2012).
4. Selección de TAR y alta en
5. Plazo de presentación de alegaciones y reclamaciones (14 de
febrero al 5 de marzo de 2012).
6. Alta de los TAR en los cursos virtuales y en la comunidad de TAR.
Podrán solicitar la asignación de un tutor de apoyo
en red:
a.- Asignaturas de Grado de nueva implantación
correspondientes al segundo semestre.
b.- Asignaturas atendidas por equipos docentes que
implantarán asignaturas de Grado en el curso 2012-13.
c.- Todas las asignaturas de enseñanzas regladas (troncales,
obligatorias y optativas) en las que durante el curso 2010-11 hayan accedido al
menos 75 estudiantes por profesor.
Aún cuando se
desee continuar con el mismo TAR será necesario realizar la solicitud, ya que
todas las solicitudes deberán ser baremadas para establecer el orden de
prioridad con que se atenderán las solicitudes.
Los equipos docentes que deseen disponer de un TAR
podrán optar entre solicitar que la función sea desempeñada por un profesor
tutor o que las funciones sean asumidas por un integrante del equipo docente.
Las funciones de TAR podrán ser asumidas igualmente por becarios de
investigación, que estén en condiciones de desempeñar funciones docentes. Estos
becarios desempeñarán estas funciones en las mismas condiciones que los equipos
docentes. Para poder desempeñar estas funciones, los becarios deberán ser dados
de alta en la aplicación de Secretarías como integrantes del equipo docente de
la asignatura. En cualquier caso, un
integrante de un equipo docente, un profesor tutor o un becario solo podrá ser
TAR en una asignatura anual o en dos cuatrimestrales. Los
profesores tutores que soliciten ser TAR de asignaturas de Grado deberán haber
realizado previamente el curso de tutores de Espacio Europeo. El IUED
comprobará que dichos tutores han realizado o están inscritos en el mencionado
curso.
Las solicitudes referidas a equipos que están
diseñando asignaturas de Grado deberán ir acompañadas por un certificado del
director del departamento en el que se haga referencia al acuerdo de Departamento
por el que la docencia ha sido asignada al equipo docente solicitante.
Dado que el tutor de apoyo en red desempeña su labor
en el curso virtual, en el caso de que dos asignaturas compartan un curso
virtual, solo podrá solicitarse un TAR para ambas.
Los equipos docentes que deseen disponer de un tutor
de apoyo en red deberán completar el formulario en el que se detallan las
tareas que se encomendarán al TAR (Ver anexo I). El
nombre del fichero que contenga el formulario deberá coincidir con el código de
6 caracteres correspondiente a la asignatura y el nombre abreviado de la misma
(Ejemplos: 001234denominac-asign, 00123-denominac-asign). El impreso se
encuentra en el siguiente enlace:
En el impreso deberá indicarse el número de
estudiantes que accedieron a la asignatura o asignaturas durante el pasado
curso académico. Este dato puede obtenerse a partir del documento disponible en
Este impreso
será remitido a la dirección infotar@adm.uned.es
antes del 18 de enero de 2012.
En el caso de que el equipo docente decida asumir
las funciones de TAR, el equipo deberá remitir el formulario correspondiente en
que asuma el compromiso de desempeñar las funciones encomendadas al TAR. El
formulario será remitido por correo electrónico a infotar@adm.uned.es y por correo interno, firmado por los
integrantes del equipo docente, a
Impreso de
renuncia:
El compromiso de desempeño de las funciones de TAR
implica la obligación de presentar un informe de actividad al finalizar cada
cuatrimestre y en los plazos que se anunciarán en
En el caso de los equipos docentes o becarios de
investigación que asuman funciones de TAR la asignación económica podrá ser:
1.- Utilizada por dichos componentes del equipo docente para la
actualización de sus equipos informáticos y adquisición de material fotográfico
y de video.
2.- Percibida en metálico siempre y cuando quienes reciban el
complemento sean tutores de algún Centro Asociado.
Distribución de ayudas TAR entre asignaturas:
El monto total de ayudas fijado para la convocatoria
2011-12 es de 700.000 euros.
El 80% del mismo se distribuirá en forma de monto
fijo entre las asignaturas. Esta cantidad asciende a 560.000 euros.
Se toma como remuneración fija por asignatura la
cantidad de 660 euros.
La distribución de fondos entre asignaturas anuales
y semestrales se ha realizado teniendo en cuenta el porcentaje de cada tipo de
asignatura con más de 75 alumnos que accedieron al curso virtual durante el
pasado curso académico. En base a estos cálculos se asignarán ayudas TAR a 234
asignaturas anuales, 200 asignaturas cuatrimestrales de primer semestre y 180
cuatrimestrales de segundo semestre. Dado que en los estudios de Grado se ha
reducido el número de asignaturas anuales, progresivamente los TAR asignados a
asignaturas anuales podrán ser asignados a asignaturas semestrales.
Las solicitudes recibidas en cada semestre se
ordenarán teniendo en cuenta los siguientes criterios de preferencia:
1. Si la asignatura es de nueva implantación en un Grado.
2. Si el equipo docente se haya preparando una asignatura de Grado
para el próximo curso académico 2012-13.
3. El nº de estudiantes que han accedido a
la asignatura durante el pasado curso. En las asignaturas de nueva
implantación, se tomará como referencia el nº de
estudiantes que accedieron en asignaturas de similar titulación durante el
pasado curso.
En el caso de asignaturas en las que sea el equipo
docente el que se haga cargo de las mismas se podrá solicitar ayuda TAR para
atender varias asignaturas de forma conjunta. En ese caso la solicitud conjunta
será baremada teniendo en cuenta el número total de estudiantes que han
accedido a las diferentes asignaturas.
A través de
Podrán presentarse a la convocatoria los tutores que
cuenten con experiencia en la tutorización de la
asignatura. El envío de solicitudes por parte de los profesores tutores se
realizará a través de un formulario electrónico en
Cada tutor podrá incluir en su solicitud un máximo
de tres asignaturas. Dado que muchas asignaturas de segundo ciclo no tienen
tutor en ningún centro, además de las tres asignaturas mencionadas, los tutores
podrán incluir en su solicitud una cuarta asignatura de segundo ciclo, siempre
y cuando la misma guarde relación con alguna de las asignaturas que tutorizan.
Cerrado el plazo de presentación de solicitudes por
parte de los tutores, los Equipos Docentes recibirán por correo electrónico las
solicitudes presentadas y procederán a seleccionar el TAR de acuerdo con los
criterios de selección generales fijados en la convocatoria y los específicos
de la materia añadidos por el equipo docente en el formulario de solicitud de
TAR.
En el plazo fijado, los Equipos Docentes remitirán a
Impreso de selección:
En el caso de continuar con el mismo TAR también
deberá notificarse a
Dado que cada Tutor solo podrá desempeñar la función
de TAR en una única asignatura anual o en 2 cuatrimestrales, si al introducir
el dato de un TAR éste hubiera sido ya seleccionado,
Una vez introducida esta información la secretaría
del departamento procederá a notificar a los interesados, mediante correo
electrónico, su selección como TAR de la asignatura y devolverá a los equipos
docentes el formulario de selección indicando cuál de los tutores propuestos ha
sido asignado como TAR a la asignatura. Asimismo,
En los impresos de solicitud de TAR que completan
los equipos docentes y que son dados a conocer a los tutores figuran los
criterios generales de selección:
- Experiencia como tutor de la asignatura.
- Experiencia en el desempeño de la función de TAR
- Experiencia en el uso de los cursos virtuales
- Formación en la utilización de herramientas informáticas
El equipo docente puede incluir criterios
específicos de selección en función de las particularidades de la materia. Los
tutores que no hayan sido seleccionados podrán hacer alegaciones y formular
reclamaciones al equipo docente entre el 13 de febrero y el 4 de marzo.
Los equipos dispondrán de diez días hábiles para
responder a dichas alegaciones y reclamaciones.
Finalmente, CINDETEC procederá a dar el alta de los
TAR seleccionados en el curso virtual de la asignatura correspondiente. Será
condición indispensable que el tutor de apoyo en red haya sido dado de alta en
la aplicación de secretarías. El TAR, para desempeñar sus funciones, tendrá la
posibilidad de actuar como administrador del curso virtual. El alta se produce
de forma automática una vez que la secretaría del departamento haya efectuado
el alta en la aplicación de Secretarías al TAR.
A partir de esta fecha los tutores de apoyo en red
se pondrán en contacto con los equipos docentes para coordinar el inicio de sus
actividades.
La coordinación del trabajo de los tutores de apoyo
en red, tanto si son integrantes de equipos docentes como profesores tutores,
se llevará a cabo en sendas comunidades (comunidad de docentes TAR y comunidad
de TAR). La presentación de los informes de actividad necesarios para la
tramitación de las ayudas se llevará a cabo a través de esta comunidad en las
fechas que se anunciarán en su momento en dichas comunidades.
NOTA: Toda la información relacionada con esta
convocatoria está disponible en la página
http://www.uned.es/iued/subsitio/html/convocatorias/asignacionTAR11_12.htm
Asignación
económica y criterios de cálculo de las remuneraciones:
Para el próximo curso, el monto de la asignación económica para la convocatoria de tutores de apoyo en Red, ascenderá a 1.003.000 euros que se distribuirán de la siguiente forma:
PARA
VER EL CUADRO CON
Procedimiento de cálculo de las remuneraciones de
los tutores de apoyo en red. El procedimiento de cálculo de las remuneraciones
por el desempeño de las funciones de tutor de apoyo en red se basará en el
número de estudiantes que han accedido al curso virtual y no en el número de
estudiantes matriculados en el mismo, ya que el trabajo real está directamente
relacionado con el número de estudiantes que acceden.
El 80% del monto previsto para remuneraciones se
dividirá entre el número de asignaturas que cuenten con TAR. De esta forma se
obtendrá el monto fijo que percibirá cada una de las asignaturas. El 20%
restante se dividirá entre el número de estudiantes que hayan accedido al curso
virtual de la asignatura. Esta cantidad se utilizará para calcular el monto
variable de la remuneración o ayuda que corresponda al TAR de cada asignatura.
En ningún caso el cálculo de este importe variable podrá hacer que la cantidad
del complemento supere los 2600 euros (esta situación solo se daría en
asignaturas con más de 4000 estudiantes).
ANEXO
I. Funciones de los TAR.
Las funciones de los TAR fueron definidas en el
acuerdo de Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2006:
1. Dinamización del curso (fomentar la participación, mantener el
curso vivo).
2. Elaboración de una lista de preguntas frecuentes a partir de las
respuestas dadas por el Equipo Docente.
3. En su caso, remitir a dicha lista, a los estudiantes que planteen
preguntas ya contestadas.
4. Atender las demandas de información y las consultas que no guarden
relación directa con dudas de contenidos.
5. Resúmenes periódicos (semanal / quincenal) de la actividad en los
foros.
6. Reubicar los mensajes que hayan sido dirigidos a foros que no
corresponda.
7. Apoyo y refuerzo al equipo docente en aspectos técnicos
relacionados con el manejo de la plataforma (p. ej.
subir documentos, creación de foros, grupos de trabajo, preguntas de
autoevaluación, encuestas, etc.).
8. Coordinación de la formación de grupos de estudio.
9. Facilitar al equipo docente, mediante las herramientas de
seguimiento de WebCT y aLF,
información sobre la actividad de los estudiantes en el curso virtual
(estadísticas de uso).
10. Fomentar y coordinar la comunicación y el trabajo colaborativo de
los tutores de la asignatura (creación de un banco de materiales de tutorización, buenas prácticas, etc.).
11. Participar en los Centros Asociados, apoyando la tarea del CV, en
la difusión y formación de los estudiantes para el uso de los cursos virtuales.
La experiencia de años anteriores muestra la
conveniencia de flexibilizar las funciones asignadas a los TAR en función de
las necesidades de cada asignatura y el criterio del equipo docente,
manteniendo el objetivo básico de la medida que no es otro más que conjuntar el
trabajo de equipos y tutores en beneficio de una mejor atención a los
estudiantes.
Como sugerencia para esta diversificación de tareas
del TAR se añaden las que, de acuerdo con esa experiencia, ya han desarrollado
en algunas asignaturas durante cursos anteriores:
- Avisar
al equipo de la existencia de dudas sin contestar
- Colaborar
en la elaboración de bancos de datos de imágenes
- Añadir
enlaces a páginas de interés
- Enlaces a programas de radio
- Fe de
erratas de los materiales didácticos .*Revisión de
enlaces existentes en el curso
- Actualización
de contenidos suministrados por el E. Docente
- Creación
de glosarios
- Utilización
de salas de Chat
- Recopilación
de mensajes de foros
- Elaboración
de ejercicios tipo PED
- Elaboración
de preguntas tipo test. Auto-evaluaciones
- Actividades
voluntarias para preparar el examen
- Coordinación
de prácticas presenciales
- Creación
de exámenes virtuales
5.- Convocatoria
Extraordinaria de Tutores de Apoyo en Red para las asignaturas en extinción.
Curso 2011/2012. Asignaturas 2º cuatrimestre
Vic. de
Coordinación, Calidad e Innovación
La convocatoria tiene por finalidad apoyar a los
equipos docentes que vayan a tener una sobrecarga de trabajo extraordinaria por
causa de la concurrencia de dos planes de estudio.
Por ello, se podrá solicitar la ayuda de tutores de
apoyo en red para asignaturas en extinción (sólo
en primer año de extinción) de este segundo semestre, siempre que
estén virtualizadas, cuenten con más de 300
solicitudes de matrícula, y cuyos equipos docentes estén impartiendo durante el
presente curso académico asignaturas de Grado. Este dato del número de
solicitudes de matrícula, se puede consultar en el siguiente enlace, para ello
es necesario estar previamente "autenticado":
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1346664&_dad=portal&_schema=PORTAL
Los nuevos TAR serán seleccionados por los equipos
docentes entre los que presentaron su solicitud en convocatorias anteriores,
estén o no ejerciendo como tales en la actualidad, según se especifica más
adelante. Los TAR de asignaturas en extinción también podrán ser seleccionados
entre los que han presentado solicitudes para las asignaturas equivalentes en
los nuevos Grados. Todo ello contando lógicamente con el acuerdo del tutor.
La cuantía de la ayuda será equivalente a la que
percibirán los tutores de apoyo en red del resto de las asignaturas: una parte
fija, más una variable en función del número de estudiantes que hayan accedido
al curso virtual, siempre que accedan al menos 75 estudiantes.
Cuando no se alcance esa cifra, la parte fija se
reducirá también en la proporción correspondiente.
Si el equipo docente considera oportuno que un mismo
TAR se ocupe de una asignatura de Grado y de una en extinción, la persona
percibiría como remuneración:
- Fijo correspondiente por la función de TAR que ya está
desempeñando
- La mitad del fijo que le correspondería por la asignatura en
extinción de acuerdo con los criterios anteriores.
- Una parte variable de acuerdo con la suma del número de estudiantes
que hayan accedido a ambas asignaturas.
El equipo docente presentará al candidato que
considere más oportuno bien de entre los tutores que ya hubieran sido TAR, bien
de tutores que hubiesen solicitado serlo.
Al igual que en la convocatoria ordinaria de TAR,
los equipos docentes pueden renunciar a disponer de un TAR y asumir las
funciones directamente.
El equipo docente enviará tan pronto le sea posible,
la propuesta de TAR a
El Departamento procederá a dar de alta al TAR en la
aplicación de Secretarías y
remitirá la propuesta del Equipo docente a
El proceso de altas se realizará entre el 9 y el 31
de enero de 2012.
Para percibir las ayudas, los TAR de asignaturas en
extinción entregarán un informe de actividad en las mismas fechas y formatos
que el resto de los TAR. Estos informes se entregarán a través de
PARA
OBTENER EL FORMULARIO DE SELECCIÓN DE TUTORES DE APOYO EN RED PARA LAS
ASIGNATURAS EN EXTINCIÓN PULSE AQUÍ
6.-
Convocatoria Extraordinaria de Tutores de Apoyo en Red de Refuerzo para las
asignaturas de 2º cuatrimestre con un 75 % más de solicitudes de matrícula
respecto a la matrícula prevista. Curso 2011/2012
Vic. de
Coordinación, Calidad e Innovación
De acuerdo con la convocatoria de Tutores de Apoyo
en Red, aprobado por Consejo de Gobierno el día 4 de mayo de 2011, se hace
pública la relación de asignaturas del segundo cuatrimestre que podrán
solicitar un TAR de refuerzo al haber superado las matrículas solicitadas en un
75% las matriculas previstas en la memoria de verificación del Grado (Anexo I).
La cuantía de la ayuda será equivalente a la que
percibirán los tutores de apoyo en red del resto de las asignaturas: una parte
fija, más una variable en función del número de estudiantes que hayan accedido
al curso virtual.
En el caso de
que el equipo docente haya asumido las funciones de TAR, el TAR de refuerzo
deberá ser necesariamente un profesor tutor de la asignatura.
Si la asignatura cuenta ya con un tutor TAR, no
integrante del equipo docente, dado que la aplicación de Secretarías sólo
permite que un tutor sea dado de alta en una asignatura, el TAR de refuerzo no
será registrado en la aplicación de Secretarías. El IUED mantendrá el registro
de tutores de refuerzo con el fin de darles de alta en
El TAR de refuerzo colaborará con el TAR de la
asignatura en la atención a los foros de consultas generales y demás tareas
asignadas al TAR. Para ello utilizará su acceso como profesor tutor, no siendo
necesario disponer de perfil de administrador para llevar a cabo dicha tarea.
Los dos TAR de la asignatura procurarán coordinarse para garantizar la atención
a los estudiantes.
Para la selección de un TAR de refuerzo, los equipos
docentes podrán anunciarlo en el foro de coordinación tutorial con el fin de conocer qué tutores
estarían dispuestos a desarrollar dicha función. A partir de estas solicitudes, el equipo docente
procederá a seleccionar a uno de los tutores solicitantes.
Para percibir las ayudas, los TAR de refuerzo
entregarán un informe de actividad en las mismas fechas y formatos que el resto
de los TAR. Estos informes se entregarán a través de
El equipo docente enviará la propuesta de TAR a
Para
obtener el formulario de Selección de Tutores de Apoyo en Red de Refuerzo para
las Asignaturas de 2º cuatrimestre con un 75 % más de solicitudes
PULSE AQUÍ
Asimismo,
para obtener el Anexo I con la relación de las asignaturas que podrán solicitar
TAR de Refuerzo PULSE AQUÍ
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
7.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección
de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "INTERACCIÓN
DE ONDAS DE CHOQUE PLANAS CON FLUJOS INHOMOGÉNEOS".
DIRECTOR/A: D. Juan Gustavo WOUCHUK SCHMIDT.
TUTOR/A: Dª. Emilia CRESPO
DEL ARCO.
DEPARTAMENTO: Física Fundamental.
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias.
INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 16/enero/2012.
TESIS: "EL
RETABLO BARROCO EN TOLEDO (1632-1732)".
DIRECTOR/A: D. Víctor NIETO ALCAÍDE.
DEPARTAMENTO: Historia del Arte.
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia.
INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 16/enero/2012.
TESIS:
"DE
DIRECTOR/A: D. Ángel GÓMEZ JIMÉNEZ
DEPARTAMENTO: Psicología Social y de las
Organizaciones
FACULTAD/ESCUELA: Psicología.
INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 17/enero/2012.
TESIS: "
DIRECTOR/A: D. Luis Joaquín GARRIDO MENA.
CODIRECTOR/A: D. Francisco Javier MATO DÍAZ.
TUTOR/A: D. Manuel Javier CALLEJO GALLEGO.
DEPARTAMENTO: Sociología I.
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Políticas y Sociología.
INICIO DEPÓSITO: 20/diciembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 20/enero/2012.
TESIS: "
DIRECTOR/A: D. Julio GIL PECHARROMÁN.
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea.
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia.
INICIO DEPÓSITO: 20/diciembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 20/enero/2012.
(*) La información, diariamente actualizada, de las
tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse
en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
8.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura “Inglés para
Fines Profesionales” del Grado en Turismo. Modificaciones en la guía de la
asignatura
Equipo docente
de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura Inglés para Fines Profesionales (cód.
65031106) que los datos correctos del primer libro de texto de la asignatura son
los siguientes:
AUTORES: ELENA BÁRCENA Y RAQUEL VARELA.
EDITORIAL: CERASA.
ISBN: 978-84-99610764.
9.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura “Psicología
de
Equipo
docente de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura Psicología de
El horario de atención telefónica y presencial a los
estudiantes es, respectivamente, el que se señala a continuación:
- miércoles, de
Asimismo, se informa de la siguiente modificación en
la guía de la asignatura a partir de esta publicación: en el epígrafe
"Horario de atención", se sustituye el texto anterior por el
siguiente:
Los estudiantes podrán ponerse en contacto con las
profesoras a través de los medios que se señalan a
continuación.
Horario de atención: miércoles, de 10:00 a 14:00 y
de
Teléfono: 91 398 8141
Correo electrónico: igveiga@psi.uned.es
Despacho: 1.70
Horario de atención: martes, de 16:00 a 20:00 horas.
Teléfono: 91 398 7782
Correo electrónico: egonzalez@psi.uned.es
Despacho: 1.09
Para ofrecer una mejor atención, se recomienda
realizar las llamadas en el horario señalado al efecto por cada una de las
profesoras. No obstante, se dispone de contestador automático permanente en el
que el estudiante podrá dejar su mensaje, indicando su nombre, un teléfono de
contacto y la asignatura motivo de la consulta.
De forma presencial. Los alumnos podrán solicitar
una entrevista personal con las profesoras en
Correo postal. Las cartas irán dirigidas al Equipo
Docente, sin olvidar reseñar en el remite la dirección completa del estudiante.
Equipo
Docente de "Psicología de
Universidad
Nacional de Educación a Distancia
Facultad
de Psicología (despacho 1.78)
C/
Juan del Rosal, 10-28040 Madrid
escuela técnica superior de ingenieros industriales
10.- Comunicado para los
estudiantes de las asignaturas que imparten los profesores D. Carlos Sancho de
Mingo y D. José Luis Villén Sotomayor
Dpto. Ingeniería
Eléctrica, Electrónica y de Control
Se comunica a los estudiantes de las siguientes
asignaturas que imparte el profesor D.
Carlos Sancho Mingo, que a partir de esta publicación su nueva
extensión será 7746.
Asignaturas:
- Máquinas Eléctricas (Cód. 622024).
- Teoría de Circuitos I (Cód. 68012049).
- Máquinas e Instalaciones Eléctricas (Cód. 68023099).
- Fiabilidad y Mantenimiento de Sistemas Eléctricos y Electrónicos
(Cód. 803114).
Asimismo se comunica que la nueva extensión del
profesor D. José Luis Villén
Sotomayor será 7795,
que imparte la asignatura Sistemas de Transporte de Energía Eléctrica (Cód.
64304- )
11.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura “Ingeniería
del Transporte”, del Grado en Ingeniería Mecánica. Cambios en la guía de la
asignatura
Equipo
docente de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura Ingeniería del Transporte (cód.
68033092), del Grado en Ingeniería Mecánica, que con motivo de la actualización
de la bibliografía básica de la asignatura, a partir del segundo semestre
de curso 2011/12 los datos de la misma serán los siguientes:
Ingeniería del
Transporte. Uned 2011
ISBN: 978-84-362-6387-9
CAPÍTULO 1. Bandas transportadoras.
CAPÍTULO 2. Elevadores de cangilones.
CAPÍTULO 3. Tornillos sin fin.
CAPÍTULO 4. Carretillas de manutención.
CAPÍTULO 5. Cables y poleas.
CAPÍTULO 6. Grúas.
CAPÍTULO 7. Ascensores.
INSTITUTO UNIVERSITARIO “GENERAL
GUTIÉRREZ MELLADO”
12.- IV Jornadas de Estudios
de Seguridad
I.U. General Gutiérrez Mellado
El Instituto Universitario "General Gutiérrez
Mellado" de estudios e investigación sobre la paz, la seguridad y la
defensa, convoca las
IV Jornadas de Estudios de Seguridad, de acuerdo con las
siguientes:
Bases
1. Las Jornadas se celebrarán en las instalaciones del Instituto,
sitas en la calle Princesa, número 36, de Madrid, durante los días 22, 23 y 24
de mayo de 2012.
2. Las Jornadas se estructuran en los paneles que se relacionan en el
Anexo I a esta convocatoria.
3. La inscripción en las Jornadas es gratuita.
4. Para participar en ellas presentando una comunicación, se deberá
remitir antes del 16 de marzo de 2012 el formulario que figura como Anexo II a
esta convocatoria al correo electrónico que corresponda al panel en el que se
desee inscribir. La relación de correos electrónicos que corresponden a cada
panel figura en el Anexo I a esta convocatoria (Listado de Paneles).
5. Una vez aceptada por el Comité Académico que se designará
oportunamente, el Instituto comunicará la aceptación de la comunicación
propuesta a la persona interesada. El texto completo de la comunicación (de
entre 2.500 y 7.000 palabras), ajustándose a las normas tipográficas propias
del IUGM:(http://iugm.es/uploads/tx_iugm/Guia_de_estilo_IUGM.pdf
), deberá tener entrada en los mismos correos electrónicos anteriores, antes
del 28 de abril de 2012. El Comité Académico se reserva la opción de no admitir
las propuestas de comunicación que no estén adecuadamente relacionadas con el
objeto de estudio del panel que corresponda, según se expresa en el Anexo I de
la presente convocatoria, y las comunicaciones que no alcancen el nivel
académico exigible.
6. No se activarán paneles con menos de seis participantes. Si algún
panel no se puede activar, se le comunicará a los solicitantes del mismo con
suficiente antelación, pudiendo incorporar su comunicación a otro panel, si
procede, y puestos de acuerdo la organización de las Jornadas y el interesado.
7. Cada panel se desarrollará en un solo día en sesiones de mañana y
tarde a partir de las 09h30', pudiéndose iniciar con una ponencia marco a cargo
de un especialista en la materia, que designará oportunamente el Instituto,
seguida de una exposición de todas y cada una de las comunicaciones por sus
correspondientes autores, agrupadas en bloques a juicio del coordinador del
panel, y con un debate general sobre ellas a continuación.
8. Cada comunicante dispondrá de diez (10) minutos para exponer una
síntesis (hipótesis si la hay, breve explicación y conclusiones) de su trabajo,
cuya defensa más amplia podrá hacer durante el debate que seguirá a la
exposición de cada bloque de comunicaciones.
9. Las comunicaciones serán publicadas por el Instituto como Actas de
las Jornadas, una vez finalizadas las mismas, excepto aquellas que el Comité
Académico de las Jornadas considere que no alcanzan el nivel académico adecuado
o que no se corresponden con el objeto de estudio del panel en el que se
inscribieron, lo cual será comunicado al interesado junto a las razones de la
decisión.
10. No se publicarán las comunicaciones que no sean defendidas
personalmente por su autor durante la celebración de las Jornadas, ni aquéllas
cuyo texto escrito no haya tenido entrada en el Instituto en la fecha y por el
procedimiento y forma indicados en los párrafos 4º y 5º de estas bases.
11. La admisión como comunicante a cualquiera de los paneles da derecho
a asistir como oyente y a participar en los debates de cualquier otro panel de
las Jornadas.
12. Todos los comunicantes recibirán un diploma acreditativo de su
participación en las mismas. Asimismo recibirán un carné de miembro de
13. Las jornadas estarán abiertas a cualquier otra persona que desee
asistir como oyente a cualquiera de sus paneles. La inscripción como oyente se
realizará a través del formulario que se puede encontrar en la página web del Instituto, www.iugm.es
. Los participantes-oyentes podrán
recibir un certificado de asistencia de
Madrid, de diciembre de 2011. EL DIRECTOR DEL IUGM Miguel
Requena Díez de Revenga
ANEXO
I
INSTITUTO
UNIVERSITARIO "GENERAL GUTIÉRREZ
MELLADO"
IV Jornadas de Estudios de Seguridad
22
- 24 de mayo de 2012
PANELES
PANEL I:
Coordinadoras:
Alicia Gil Gil
(Subdirectora del Instituto)
Elena Maculan (Investigadora del Instituto)
En 2012
Los posibles temas a tratar son: la actuación de
Correo electrónico: emaculan@igm.uned.es
Coordinadores/as:
Pedro Vivas González (Subdirector del Instituto)
Raquel Regueiro Dubra
(Investigadora del Instituto)
El final de
Profundizar en estos tipos de factores es el
objetivo de este panel, cuyas comunicaciones deberán tratar y analizar las
causas, desarrollo y consecuencias de cualquiera de los conflictos armados
activos o latentes en el momento actual o de cualquiera de las facetas de los mismos,
incluidos, de forma especial, los intentos de resolución mediante despliegues
internacionales o multinacionales de carácter humanitario, policial, militar,
de asistencia institucional o electoral, etcétera.
Se tendrán en cuenta, preferentemente, aquellas
comunicaciones que aporten hechos, circunstancias o puntos de vista debidamente
razonados novedosos o poco conocidos. Asimismo, aquéllas que se circunscriban a
facetas concretas o momentos determinados del conflicto o su gestión que
permitan obtener conclusiones de carácter general o una mejor comprensión del
desarrollo de los mismos.
Correo electrónico: rregueiro@igm.uned.es
Coordinadoras:
Sonia Alda Mejias
(Investigadora contratada del Instituto)
Silvia Angel Santano (Investigadora del Instituto)
En este momento son varios los retos de la región
latinoamericana. En un momento de bonanza económica y de consolidación
democrática, donde es impensable la vuelta a gobiernos autoritarios, los problemas
de seguridad y defensa ocupan un lugar prioritario en la agenda de todos los
gobiernos. La dimensión adoptada por estas amenazas están relacionadas con
multitud de factores de muy diferente naturaleza que se relacionan con la
debilidad estructural de muchos Estados de la región, los problemas de
institucionalidad, la pobreza y muy particularmente la desigualdad, las
deficiencia de formación o los problemas de integración de un considerable
sector de población joven que se encuentra hacinada en las ciudades. El carácter transnacional de estas amenazas
es un problema añadido que obliga necesariamente a la región a llevar a cabo
esfuerzos de colaboración e intercambio de información.
Por todo ello la propuesta de este panel pretende
abordar cuestiones relacionadas con el análisis concreto tanto de los problemas
de seguridad actuales de la región, como de las causas fundamentales que los
provocan o sus consecuencias en todos los ámbitos. En el más específico de la
seguridad estas amenazas están obligando, en determinados países, a modificar
sus misiones, implicándose directamente en tareas propias de seguridad
interior. En el ámbito económico la inseguridad es un factor determinante para
desmotivar inversiones ya sean económicas o sociales. En el social, de acuerdo
a la forma en que la inseguridad determina la vida de los ciudadanos y a la
desprotección que ésta percibe por parte del Estado, la ya desgastada y mínima
confianza en éste es cada vez es menor, con los problemas de gobernabilidad que
ello trae consigo.
Correo electrónico: sangel@igm.uned.es
Coordinadores/as:
Luis Caamaño Aramburu (Secretario del Instituto)
Beatriz Gutiérrez López (Investigadora del
Instituto)
La seguridad, no ya como objetivo a perseguir, sino
como materia de estudio e investigación, se ha ido convirtiendo en un campo
difícilmente abarcable en el que intervienen todo tipo de variables y protagonistas,
con muy diferentes aspiraciones y formas de intervención. Ya no se puede
asociar el concepto de seguridad solamente a cuestiones como la defensa
militar, la protección ciudadana o del territorio, pues aspectos como la
seguridad sanitaria, alimentaria, medio ambiental o energética tienen, a veces,
aún más importancia que aquellas. Pero si bien es cierto que las
circunstancias, entorno, elementos y medios con los que se abordan y enfrentan
en la actualidad los conflictos y los problemas de seguridad son distintos y se
utilizan de forma diferente que en el pasado, no lo es menos que en el fondo de
ellos subyace el viejo problema de imponer una voluntad a un adversario que se
opone a ello. Aunque este conflicto de voluntades ha sido característico de la
historia de la humanidad desde sus orígenes, y
no estamos en condiciones de descartar su existencia y permanencia en la
actualidad y en un previsible futuro, sí es cierto que su natural evolución ha
experimentado en los últimos años un salto radical, tanto cualitativo como
cuantitativo, como consecuencia de los cambios sociales y tecnológicos habidos
en ese tiempo que han influido de manera extraordinaria en las nuevas formas y
conceptos de seguridad y en la manera en la que los Estados y organizaciones internacionales
enfrentan sus responsabilidades a este respecto.
Este panel se dirige a la discusión y análisis del
concepto y formas de
seguridad y su adaptación al mundo actual así como su aplicación
y preservación por los diferentes actores implicados en el entorno estratégico,
social y económico contemporáneo.
Correo electrónico: bgutierrez@igm.uned.es
Pilar Marcén Valbuena
En este panel se tratarán temas relacionados con los
sistemas de seguridad y defensa basados en nuevas tecnologías, redes de
comunicaciones, estrategias y medidas
que pretenden dar respuesta a las amenazas emergentes en los nuevos escenarios
de conflictos, abarcando así tanto al
ámbito militar como a otros actores irregulares.
Se pretende asimismo analizar los paradigmas de la
seguridad en este ámbito, e intentar identificar escenarios y actores en las
nuevas formas de ataques electrónicos o tecnológicos que amenazan a la
comunidad global.
El panel incluirá también el papel que estas nuevas
tecnologías pueden tener como favorecedoras de la seguridad en aspectos
relacionados con dispositivos móviles, seguridad de la información y las
comunicaciones, ciberataques, guerra electrónica,
sistemas de información, tecnologías aplicadas al mando y control, así como las
soluciones, planteamientos y tácticas empleadas en estos casos.
Correo electrónico: mapivama@bec.uned.es
PARA OBTENER EL ANEXO II (FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN)
PULSE
AQUÍ:
13.- Información del
Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web:
http://www.uned.es/coie o envíanos un
e-mail a: coie@adm.uned.es
Descripción: ThinkSwiss offers
scholarships for a research stay in
Requisitos: To apply for a ThinkSwiss
Research Scholarship, you must:
Be
currently enrolled at an accredited
Be
a graduate student or an undergraduate student who will have completed your
sophomore year by the time the research stay in
Provide
a written confirmation from a professor at a Swiss university that he/she will
accept you for a research stay in his/her group.
Dotación: The ThinkSwiss
Research Scholarship program provides a monthly scholarship of CHF 1,050
(approx. USD 1,000) for a period of 2 to 3 months (CHF 3,150 maximum), which
covers two thirds of the average student's living costs. By accepting this
scholarship, you agree to participate in a blog to share your experiences
during your research stay in
This
program does not provide health, accident or liability insurance. Applicants
must make sure that they have insurance coverage applicable for their stay in
While
German, French or Italian language skills are not required for the research
stay in
Lugar de Disfrute:
Plazo de solicitud: March 2012.
Información: Embassy of Switzerland, Office of Science,
Technology and Higher Education (OSTHE), 2900 Cathedral Ave., N.W., Washington,
D.C. 20008.
E-mail: was.science@eda.admin.ch
, Phone: (202) 745-7958.
Descripción: Esta beca se convoca con la única
finalidad de promover proyectos de trabajo directamente relacionados con las
líneas de investigación científica e histórica, que actualmente se desarrollan
en el Real Instituto y Observatorio de
Requisitos: Podrán optar a esta beca todos los
españoles sin límite de edad que acrediten experiencia, trabajos o certificados
académicos relacionados con la presente convocatoria.
Dotación: Tendrá una dotación de 4.000 euros, para
el año 2011, devengables en dos plazos de 2.000 euros, el primero a la
concesión de
Lugar de Disfrute: Europa / Unión Europea - REINO
UNIDO.
Plazo de solicitud: 13/02/2012.
Información:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/06/pdfs/BOE-A-2011-19195.pdf
Descripción: The Cultural Development Program seeks to
support small cultural projects that have a social impact in the Bank's member
countries in Latin America and the
The objectives of the Program are to: recognize and stimulate the
activities of cultural development centers; promote
the restoration and preservation of historical cultural heritage; support the
education of cultural facilitators and the development of artistic manifestations
such as craft making, visual and plastic arts, music, dance, theater, literature, or any other area of cultural
expression that benefits individual and community development; and support
their sustainability.
Requisitos: The proposal must be
submitted in writing and is not to exceed five pages. Proposals that are submitted electronically or that come with attachments
such as videos, compact disks, diskettes, or any other material, will not be
accepted. The proposal must comply with the following guidelines:
1B. Project title: Indicate the name of the
activity to be carried out and the location of the
project.
2B. Institution responsible for the project:
Only legally registered non-profit institutions with a minimum of five years of
experience in the cultural and artistic fields may apply. The institution must
have a local bank account registered under its legal name. Specify the legal
name of the institution or entity with legal capacity submitting the project,
including mailing address, telephone, e-mail address, and Internet address.
3B. Person responsible for the project:
Indicate the name of the person in charge of carrying out the project and his
or her profession, mailing address, telephone, and e-mail address. This person
will work with the Country Office to organize and implement the activity.
Duración: Indicate the activity's start date and the
duration of the project. Include time table of the
working plan or schedule of activities, by stages. The Program's grant will
cover a maximum of six months of the project, which should run preferably from
July to December of that year.
Dotación: In the budget, provide details as to partial
and total costs (in local currency and U.S. dollars) to be
incurred by the project and by the counterpart, which should equal no
less than one third of the amount requested. The counterpart
may be provided by the same institution or other contributors. Indicate
the amounts and the type of contributions (cash, services, materials) received
by the project from any other participating institution and include the
latter's name, mailing address, telephone and e-mail address. Refer to 2A & 3A in section II.
Lugar de Disfrute: Latin
America and the Caribbean.
Plazo de solicitud: Hasta el 31 de enero de 2012.
Información: http://www.iadb.org/en/topics/culture/cultural-center/cultural-development-grants,1671.html
Descripción: La presente convocatoria tiene por
objeto la concesión de 100 becas de Introducción a
Requisitos: Podrán solicitar las becas objeto de la
presente convocatoria los españoles, los nacionales de cualquier Estado miembro
de
a) Tener aprobados más del 40% y menos del 70% de los créditos
correspondientes a su titulación. En el caso de titulaciones divididas en
ciclos, el número total de créditos de la titulación será la suma de los
correspondientes a ambos ciclos. Si el plan de estudios de
b) Estar matriculado durante el curso 2011-2012 en una Facultad o
Escuela Técnica Superior Universitaria en asignaturas que sumen un número total
de créditos igual o superior a 50.
El número total de créditos en que esté matriculado
o pueda matricularse el solicitante durante el curso 2011-2012, sumado al
número de créditos que tenga aprobados en la fecha de solicitud de la beca,
deberá ser inferior al número total de créditos requeridos para obtener la
titulación. Estos créditos matriculados, no computaran a efectos del cálculo de
porcentaje de créditos, referido en el punto 3.a) aunque hayan sido aprobados
durante el curso 2011-2012.
c) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título
académico de Licenciado, Ingeniero Superior o Arquitecto.
d) Haber obtenido una nota media igual o superior a 1,50 para alumnos
de Escuelas Técnicas Superiores y a 2 para alumnos del resto de enseñanzas,
después de aplicar el siguiente baremo: Aprobado=1, Notable=2, Sobresaliente=3
y Matrícula de Honor=4. El cálculo de la nota media se hará sobre las
calificaciones de la totalidad de créditos aprobados desde el inicio de los
estudios hasta los aprobados en el curso 2010-2011.
e) No estar incapacitado físicamente ni padecer enfermedad que pueda
impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la
beca.
f) No haber sido beneficiario de una beca de Introducción a
Dotación: La cuantía total de las becas será de
1.500 euros cuando la distancia entre su localidad de residencia y la localidad
de ubicación del Centro donde vaya a cumplir su plan de trabajo, sea inferior a
Lugar de Disfrute: España.
Plazo de solicitud: 13/01/2012.
Información: www.boe.es/boe/dias/2011/12/10/pdfs/BOE-A-2011-19390.pdf
14.- Información recibida
en el Vicerrectorado de Investigación
Programas
Europeos de Investigación (PEI)
1.- PLAZAS
VACANTES.
Se requiere un profesional especializado en aspectos
financieros para dedicarse de lleno con los proyectos empresariales y empresas
del vivero, identificar con ellos sus necesidades y ruta financiera,
prepararlos para los procesos de inversión y hacer de interfaz con
interlocutores de financiación: alguien con perfil de analista de inversiones
conocedor del entorno universitario.
Actividades a realizar:
- Información y orientación a emprendedores en materia de
financiación
- Análisis y evaluación de las necesidades financieras de las
empresas de base científica y tecnológica
- Apoyo en los procesos de presentación, negociación y defensa de
los intereses de la empresa y los emprendedores en los procesos de inversión
- Apoyo en la provisión de formación de los emprendedores en los
procesos de búsqueda de socios y financiación de la empresa
- Promoción de las empresas de base científica y tecnológica entre
el mercado financiero
- Establecimiento de contactos y acuerdos con las diferentes
fuentes alternativas para la financiación de empresas de base científica y
tecnológica.
- Acompañamiento y tutela en la implantación de procedimientos de
gestión empresarial
Condiciones: Jornada completa durante 11 meses, a
partir del 1 de febrero de 2012.
Contrato asociado al proyecto PETRA
, de Desarrollo de una Estrategia para
Plazo: 20 de enero de 2012.
2.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Lugar y fecha: Bruselas, 30 de enero de 2012.
Más información: http://ec.europa.eu/research/era/consultation/wue-about_en.htm
15.- Boletín de
Programación CEMAV & INTECCA
Sección de
Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA
DEL 10 AL 16 DE ENERO DE 2012
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación de
la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en
formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- Videojuegos y Redes Sociales en el Instituto.
- NOTICIAS: FICOD 2011.
- CIENCIA EN ACCIÓN. Aro y cuerda.
- NOTICIAS: Tratado sobre la formación de los hijos de los nobles.
- Carl Gustav Jung, "Señor del mundo subterráneo".
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120110-20120116_16.pdf#PAGE=6
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120110-20120116_16.pdf#PAGE=5
- Heliotropo. Alexis Díaz Pimienta. El repentismo.
- Caminos de ida y vuelta. ¿Qué está pasando con la primavera
árabe?.
PROGRAMACIÓN DE
- “Sistema electoral: ¿una decisión neutral?”. Álvaro Soto
Carmona, Universidad Autónoma de Madrid.
- “La extrema derecha en la transición de la dictadura a la
democracia (1973-1982). Reflexiones sobre un fracaso político y cultural”. José
Luis Rodríguez Jiménez, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
- Análisis delas comunicaciones (I)
Ricardo Martín de
- “El papel de AP en la transición española”. Charles T. Powell,
Universidad CEU-San Pablo.
- “Un partido político para la reforma.
- “La disputada alternativa socialista”. Abdón Mateos López, UNED.
- “EL PCE y los partidos comunistas de nacionalidad en
- “Las izquierdas revolucionarias en
- Análisis de las comunicaciones (II). Ángeles González Fernández,
Universidad de Sevilla.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120110-20120116_16.pdf#PAGE=11
Los fósiles de graptolitos
y la importancia mundial del yacimiento de Salas de
http://intecca.uned.es/portalavip/emision_dif.php?id=de3de6d28d021dfc95c7a701de87dbdb
Centro Asociado de Ponferrada
EN DIFERIDO
Calidad del Aire y Sostenibilidad
http://intecca.uned.es/portalavip/emision_dif.php?id=b0746cad8670b81f9e374692f0e3d1b2
Cosmocaixa
Para más
información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto
con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
(CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para más
información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar
al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al
Usuario).o enviar mensaje a info@intecca.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para
contactar con