1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 1 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 1 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 1 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 1 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 1 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 1 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 1 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 29 de noviembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 1 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 1 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 1 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 1 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de
Madrid, 1 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 1 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 1 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 29 de noviembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS
3.- XXIII Edición de
Cursos de Verano UNED. Convocatoria 2012
Cursos de Verano
El Vicerrectorado de Centros Asociados anuncia
Plazo de
presentación de propuestas: Del 13 de diciembre de 2011 al 10 de febrero de
2012.
Las propuestas deberán atenerse en todos sus
términos a las normas y procedimientos que aparecen reguladas en
Serán
cumplimentadas a través del formulario oficial y remitidas
por correo electrónico, con las firmas correspondientes, a
Podrán concurrir a la convocatoria los profesores de
los cuerpos docentes universitarios y los profesores contratados de
El Director/a o Codirector/a del curso deberá estar
en posesión del título de Doctor y ser profesor/a de un Departamento de
En todos los casos, los profesores que deseen
impartir cursos de verano deberán canalizar sus propuestas a través de las
siguientes vías:
1. A través de un Centro Asociado, previo acuerdo con el mismo. En
este caso, la propuesta deberá recoger obligatoriamente el visto bueno del
Director del Curso, del Director/a del Centro Asociado, así como del Director/a
de un Departamento relacionado con el área o áreas científicas
correspondientes.
2. A través del Vicerrectorado de Centros Asociados, que dirigirá la
propuesta a un Centro Asociado. En todo caso, será preceptivo el visto bueno a
la solicitud del Director/a de Departamento.
Los Centros Asociados y los Campus, a través de sus
Equipos Directivos, podrán presentar sus propuestas para impartir cursos de
verano, especialmente mediando patrocinio, sobre temáticas relacionadas con los
recursos culturales, humanos, económicos y geográficos de su entorno más
próximo, sobre aspectos de índole local, sin limitaciones de áreas temáticas.
Los cursos, tanto si son teóricos como prácticos,
tendrán una duración de cinco o de tres días. Su programa se estructurará en
sesiones de dos horas según la siguiente distribución:
1. Cursos de cinco días: doce
sesiones de dos horas cada una
2. Cursos de tres días: ocho
sesiones de dos horas cada una.
Los cursos a los que se refiere esta normativa
podrán desarrollarse en las sedes que los Centros Asociados hayan propuesto
para la edición y que hayan sido aceptadas por el Vicerrectorado de Centros
Asociados. Su relación podrá consultarse en el Área Docente de la web de cursos de verano. Excepcionalmente podrán aceptarse
cursos programados fuera de las fechas establecidas en la convocatoria.
Una vez finalizado el plazo para la presentación de
propuestas,
Se valorarán en el proceso de selección,
preferentemente, los siguientes elementos:
- Calidad y relevancia científica y académica de las propuestas,
así como de los ponentes que las impartan.
- Capacidad para crear un espacio de encuentro entre
- Actualidad temática, interés social y capacidad de impacto en la
opinión pública, derivados de sus aportaciones en el ámbito social, cultural,
económico, político, etc.
- Complementariedad con la docencia universitaria.
- Celebración o conmemoración de efemérides o actos conmemorativos
de especial relevancia.
- Se valorarán los resultados académicos y de matrícula en el caso
de que la propuesta presentada ya se hubiese impartido en ediciones anteriores.
A estos efectos, se considerarán propuestas similares aquellas en las que se
cumplan dos de los tres, o los tres, requisitos siguientes: mismo Director/a,
Codirector/a; temática y título del curso similar, y repetición del 50% de las
ponencias con temáticas similares, realizadas por el mismo o diferente profesorado.
En cualquier caso, se priorizará la novedad de la propuesta en lo referente a
tema, profesorado, metodología, etc..
- Se valorarán especialmente aquellas propuestas que, reuniendo
los requisitos indicados, cuenten con financiación externa que favorezca la
viabilidad de la propuesta
La inclusión definitiva de las propuestas
seleccionadas en la edición de cursos de verano quedará supeditada a la entrega
por parte de los organizadores de cada curso, del programa definitivo y la
documentación que sea requerida por
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,7684322&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Formulario de propuesta
- Normativa Académica
- Calendario y plazos de
- Listado de Sedes que participan en
Secretaría de
Cursos de Verano.
E-mail:
cverano@adm.uned.es .
Tfnos.
91 398 80 84/ 8678
dirección: c/ Bravo Murillo, 38-2ª
Planta. 28015-MADRID.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Resolución de 30 de
noviembre de 2011 del Rectorado de
Vicerrectorado
de Investigación
Con objeto de permitir a los profesores contratados
por tiempo indefinido de
En su virtud, este Rectorado ha resuelto abrir el
plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad
investigadora:
Primero.-
Los profesores contratados por tiempo indefinido (profesores contratados
doctores y profesores colaboradores) podrán presentar su solicitud de
evaluación de la actividad investigadora desde el día siguiente al de la
publicación de
Segundo.-
La presente convocatoria se regirá por las normas específicas contenidas en
esta resolución y en sus correspondientes bases, y se atendrá a lo dispuesto
en:
-
- El Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones
del profesorado universitario (BOE del 9 de septiembre), modificado por los
Reales Decretos 1949/1995, de 1 de diciembre (BOE de 18 de enero de 1996);
74/2000, de 21 de enero (BOE del 22), y 1325/2002, de 13 de diciembre (BOE del
21).
-
-
Y demás normas vigentes que sean de aplicación.
Tercero.-
La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de la publicación
en el Boletín Oficial del Estado de
Madrid, 30 de noviembre de 2010.- El Rector, Juan A. Gimeno Ullastres.
ANEXO
El principal propósito de esta convocatoria es el de
reconocer los especiales méritos en la actividad investigadora desarrollada por
el profesorado contratado por tiempo indefinido de
2.1.
En lo que al profesorado se refiere, tendrán derecho a solicitar la evaluación
de su actividad investigadora quienes ostenten la condición de:
Profesor contratado doctor.
Profesor colaborador.
2.2.
Los profesores contratados por tiempo indefinido que se hallen en situación de
comisión de servicios o servicios especiales podrán someter a evaluación su
actividad investigadora, aunque los derechos económicos no se devengarán, en su
caso, hasta el momento de su reingreso a
2.3.
Los profesores contratados por tiempo indefinido que permanezcan en situación
de supernumerario o se encuentren en situación de excedencia voluntaria,
prestando servicios en una universidad legalmente reconocida, podrán someter a
evaluación su actividad investigadora, aunque los correspondientes efectos
económicos no se iniciarán, en su caso, hasta el momento de su reingreso a la
universidad pública en régimen de dedicación a tiempo completo.
2.4.
Los profesores antes mencionados deberán cumplir un mínimo de seis años
evaluables el 31 de diciembre de 2011.
a) Aquellos cuyo último tramo evaluado positivamente termine el 31 de
diciembre de 2005 o hubiera terminado en años anteriores.
b) Aquellos que nunca se hayan presentado anteriormente y cumplan un
mínimo de seis años evaluables el 31 de diciembre de 2011.
c) Aquellos a quienes no se les hubiera reconocido su último tramo de
evaluación normal y éste hubiera terminado el 31 de diciembre de 2008 o años
anteriores, podrán someter a evaluación un nuevo tramo, de seis años,
incluyendo algunos de los ya evaluados negativamente y, al menos, tres años
posteriores no sometidos a evaluación.
3.1.
Los solicitantes deberán presentar por vía telemática, de acuerdo con el
artículo 27.6 de
a) Impreso de solicitud firmado.
b) Curriculum vitae abreviado en donde el interesado indicará, para
el período de seis años sometido a evaluación, las aportaciones que considere
más relevantes, hasta un máximo de cinco.
Se entenderá por "aportación" cualquier
unidad clasificable en alguno de los criterios de evaluación a que se remite en
el apartado 6 de la presente convocatoria. En las citas de todas las
aportaciones se deberán hacer constar los datos que sean necesarios para su
localización e identificación.
Cada aportación irá acompañada de un breve resumen,
con el máximo que establece la aplicación telemática, que contenga los
objetivos y resultados más sobresalientes de la investigación. Se podrán
sustituir los resúmenes individualizados por uno sólo que se refiera
a todas ellas.
Asimismo, el solicitante deberá acompañar los
"indicios de calidad" de la investigación, que podrán consistir en:
- Relevancia científica del medio de difusión en el que se haya
publicado cada aportación. En las disciplinas en las que existan criterios internacionales
de calidad de las publicaciones, estos serán referencia inexcusables.
- Referencias que otros autores realicen en trabajos publicados a
la obra del solicitante que sean indicativas de la importancia de la aportación
o de su impacto en el área.
- Apreciación, expresada sucintamente, del propio interesado sobre
la contribución de su obra al progreso del conocimiento, así como del interés y
creatividad de la aportación.
- Datos sobre la explotación de patentes o modelos de utilidad.
- Reseñas en revistas especializadas
Las aportaciones presentadas deberán haber sido
publicadas en los años para los que se solicita la evaluación. No se tendrán en
cuenta publicaciones "aceptadas" pero no publicadas durante esos
años.
En el supuesto de que las aportaciones fueran fruto
de una obra colectiva, cada uno de los autores podrá incorporar la referida
investigación en su currículum, haciendo mención expresa en los
correspondientes resúmenes, del alcance de su contribución personal al trabajo
colectivo.
Cuando la aportación alegada consista en una
patente, deberá incorporarse el correspondiente informe sobre el estado de la
misma.
c) Currículum vitae completo, que se cumplimentará siguiendo el
siguiente modelo:
- Historial científico.
- Participación en proyectos de investigación financiados.
- Las publicaciones realizadas.
- Estancias en centros de investigación de reconocido prestigio
internacional.
- Comunicaciones y ponencias a congresos por invitación y
congresos organizados.
Aunque no es obligatorio, se recomienda la
presentación del curriculum vitae en el formato normalizado CVN
(https://cvn.fecyt.es). Si dispone de Currículum Vital normalizado (CVN) puede
personalizarlo según el modelo mencionado y añadirlo a la solicitud.
Si no dispone de CVN y desea elaborarlo, hay varias
herramientas disponibles:
- El editor de currículos CVN de FECYT (https://cvn.fecyt.es/editor )
- El Sistema de Información Curricular del Ministerio de
Educación:
d) Hoja de servicios original actualizada del período del que se
solicita evaluación, en el que conste el régimen de dedicación del solicitante
durante dicho período.
e) Si la investigación se ha realizado en un centro que no figura en
la "hoja de servicios", deberá adjuntarse una copia de los contratos,
nombramientos, credenciales de becario o documentos similares.
f) A través de la sede electrónica del Ministerio de Educación se
podrán obtener duplicados de los justificantes de los escritos presentados por
registro electrónico.
https://sede.educacion.gob.es/registro.electrónico.htlm
.
g) El Ministerio de Educación podrá solicitar en cualquier momento
del procedimiento administrativo, los documentos originales de los que se
generaron los archivos electrónicos incorporados a la solicitud, con el fin de
contrastar su validez y concordancia.
h) El Ministerio de Educación se reserva el derecho de actuar
legalmente contra aquellos que modificaran o alteraran aquellos documentos
originales para generar los archivos electrónicos incluidos en la solicitud.
3.2.
Tanto en la sede electrónica del Ministerio de Educación
https://sede.educacion.gob.es/ sección de "Trámites y Servicios" como
en la dirección electrónica www.educación.es/cneai se podrá acceder a los medios
electrónicos para la cumplimentación y envío
telemático de los impresos y anexos, así como al texto de
3.3.
Los interesados podrán dirigirse a
3.4. Los interesados podrán dirigirse a soporte.sede@educación.es y al
teléfono 91 550 5957 en horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y
viernes de
4.1.
Los impresos o anexos serán cumplimentados y enviados por vía telemática, usando los medios
disponibles en la página www.educación.es/cneai
4.1.1.
Si el interesado dispone de certificado reconocido de firma electrónica, según
lo dispuesto en
4.1.2.
Si no dispone del certificado de firma, aunque los diversos documentos que
componen la solicitud deben enviarse por vía electrónica, la hoja de solicitud
deberá imprimirse y ser presentada, por duplicado, en los lugares señalados en 4.2., debidamente
firmada.
4.2.
Los solicitantes que no dispongan de certificado de firma electrónica, podrán
dirigir sus solicitudes al Director General de Política Universitaria en el Registro del Ministerio de Educación
(calle Los Madrazo, 15-17, 28071 Madrid) o en
cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de
4.3.
Los registros de
5.1.
Corresponde a
5.2.
Para desempeñar su cometido,
5.3.
En el proceso se tendrá en cuenta exclusivamente los documentos presentados con
la solicitud, por lo que se prescindirá del trámite de audiencia, de
conformidad con lo establecido en el artículo 84.4 de
6.1.
En la evaluación se observarán los criterios generales establecidos en el
artículo 7 de
6.2.
Los aludidos criterios generales se complementan con los criterios específicos
establecidos, para cada uno de los campos de evaluación, en
7.1.
Los Comités Asesores y, en su caso, los expertos consultados deberán formular
un juicio técnico sobre la obra aportada por el solicitante en el currículum
vitae abreviado, dentro del contexto definido en el currículum vitae completo.
7.2.
En el caso de que el correspondiente Comité Asesor o los especialistas
nombrados por el Presidente de
7.3.
El juicio técnico se expresará en términos numéricos de cero a diez, siendo
preciso un mínimo de seis puntos para obtener una evaluación positiva en un
tramo de seis años.
7.4.
En el caso de las evaluaciones únicas (actividad investigadora desarrollada
hasta el 31 de diciembre de 1988) el juicio técnico se expresará en términos
numéricos de cero hasta el número que resulte de multiplicar por diez el número
de tramos solicitados. En este supuesto, el número de tramos evaluados
positivamente será igual al número entero que resulte de dividir por seis la puntuación
total asignada.
7.5.
7.6.
Al término del proceso de evaluación, el Rectorado de
7.7.
El Rectorado de
Una vez notificados los resultados de la evaluación,
los profesores contratados evaluados desfavorablemente podrán presentar una
reclamación ante el Rectorado de
5.- Programas de Doctorado
(RD 778/1998) /Curso 2011-2012: Modificaciones y Correcciones
Sección de
Gestión de Doctorado
En el Programa titulado "Dimensiones de la racionalidad", se autoriza la
exclusión, baja, y retirada de la oferta, del trabajo, del período de
investigación, denominado "Trabajo sobre filosofía y género" (código
1001915).
NOTA: Toda la información actualizada sobre el
contenido de los Programas de Doctorado (antiguo plan de estudios, en proceso
de extinción, regulado por el RD 778/1998) del curso académico 2011/2012,
incluidas las modificaciones y correcciones reseñadas, puede consultarse en la
siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,9258418&_dad=portal&_schema=PORTAL
6.- Depósito de Tesis
Doctorales
Sección de
Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "NANOELECTRÓNICA
DEL CARBONO: NANOTUBOS Y NANOCINTAS".
DIRECTOR/A: D.ª Leonor
CHICO GÓMEZ.
TUTOR/A: D.ª María del Mar
MONTOYA LIROLA.
DEPARTAMENTO: Física de los Materiales.
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias.
INICIO DEPÓSITO: 03/diciembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 22/diciembre/2011.
TESIS: "LOS
AFECTOS EN EL PROCESO DE CONOCIMIENTO Y LIBERACIÓN EN ESPINOSA".
DIRECTOR/A: D. Francisco José MARTÍNEZ MARTÍNEZ.
DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y
Política.
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía.
INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 09/enero/2012.
(*) La información, diariamente actualizada, de las
tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse
en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
7.- Resolución de 1 de
diciembre de 2011, de
Sección de
PAS Laboral
Por Resolución de 16 de marzo de 2011, BICI de 11 de
abril, se convocó Concurso de Traslado y Promoción Interna para acceder a tres
plazas vacantes en la plantilla de Personal Laboral, Titulado Superior, Grupo
I-B, en la unidad de Comunicación y Marketing.
Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta
de resolución del Concurso de Traslado y Promoción Interna, este Rectorado, en
uso de las competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta
Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de
22 de septiembre) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de
Declarar desierto el Concurso de Traslado y
Promoción Interna al no constar solicitud de participación alguna a los mismos.
Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el
Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a
su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante
Madrid, a 1 de diciembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres
8.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura “Género y
Delincuencia” del Máster en Seguridad
Equipo
Docente de
Se comunica los estudiantes de la asignatura "Género y delincuencia",
(código: 2660317-), del Master en Seguridad de las siguientes modificaciones en
la guía de la asignatura.
En el tema 2,
en las lecturas, hay que suprimir lo siguiente:
Lecturas:
- Nash, Mary (1989): "Control social y trayectoria histórica
de la mujer en España", en R. Bergalli y E. Mari
(coords.), Historia ideológica del control social.
Barcelona: PPU, pp. 151-173.
- Lees, Sue (1994): "Aprender a amar. Reputación sexual,
moral y control social de las jóvenes", en Larrauri, Elena (ed.) Mujeres,
Derecho Penal y criminología, Madrid: Siglo Veintiuno, pp. 17-42.
- Juliano, Dolores (2009): "Delito y pecado. La transgresión
en femenino", Política y Sociedad, Vol. 46, nº
1, enero-abril 2009, pp. 77-93.
En el tema 3
hay que unificar el tamaño de letra a verdana 8,5, y
quitar las negritas de las lecturas.
En el tema 4
hay que unificar el tamaño de letra a verdana 8,5, y
quitar las negritas de los temas.
En el tema 7,
la lectura actual se sustituye por la siguiente: Osborne,
Raquel (2009): Apuntes sobre violencia de género. Barcelona: Bellaterra Edicions. ISBN (13):
978-84-7290-465-1.
9.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura "Orientación
Profesional" (Cod. 495216) de
Equipo
docente de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura
"Orientación Profesional" (Cod.
495216) de
Miércoles: de 16:00 a 20:00 horas. Teléfono
913986964.
Asimismo, se comunica la incorporación de la
profesora D.ª
Lidia Losada Vicente (llosada@edu.uned.es
) al Equipo Docente de la asignatura durante el curso 2011/12.
10.- Convocatoria de Ayudas
de Formación para el Profesorado del Departamento MIDE II (Orientación
Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica
Dpto. de MIDE
II
Con fecha 23 de noviembre de 2011, el Departamento
MIDE II (OEDIP) de
Ayudas de formación para el personal docente e investigador
con el fin de facilitar, con cargo al presupuesto del Departamento, la
actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas,
mediante estancias breves en otras universidades o centros de investigación
mediante la realización de cursos de formación en España o en el extranjero,
mediante el intercambio temporal de profesorado, o mediante cualquiera otra
actividad relacionada con la formación.
Podrá solicitar estas ayudas el Personal Docente e
Investigador perteneciente al Departamento de MIDE II (OEDIP).
Las ayudas se dirigen a financiar total o
parcialmente los gastos originados por la actividad. En caso de financiación
parcial, estas ayudas son compatibles con cualquier otra que obtenga el
interesado para la misma actividad.
La gestión se efectuará a través del Administrador
de
La cuantía individual será establecida por el órgano
que evalúe la solicitud, sin que pueda ser superior a tres mil (3.000) euros
anuales.
La cuantía total de las ayudas concedidas por el
Departamento no podrá exceder de los límites de su partida presupuestaria
correspondiente.
La convocatoria se publicará en el Tablón de
Anuncios del Departamento y será remitida por correo electrónico a todo el
personal docente e investigador del Departamento.
Asimismo, el anuncio de la convocatoria se publicará
en el BICI.
Las solicitudes se presentarán en
Se acompañará a la solicitud una breve memoria
justificativa de la actividad prevista, que incorporará necesariamente un
presupuesto detallado y desglosado de los costes.
Para la resolución de la convocatoria se tendrá en
cuenta el interés de la actividad prevista para la docencia e investigación del
Departamento, para el conocimiento de experiencias
útiles para su incorporación a las actividades del Departamento, para el
intercambio de profesorado o investigadores con otras universidades, y para
cualesquiera otros similares a juicio de
En el plazo máximo de un mes desde la finalización
de la actividad que dio origen a la concesión de la ayuda, el beneficiario
remitirá:
- Al Departamento, una breve memoria explicativa de la actividad
realizada y de las utilidades que puedan derivarse para el conjunto de
actividades del Departamento.
- A
instituto universitario “general
gutiérrez mellado”
11.- Cese
I.U. “General Gutiérrez Mellado”
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y el Reglamento del Instituto Universitario General
Gutiérrez Mellado, vengo a cesar, por pasar a retiro por edad a D. Enrique Vega Fernández,
como Secretario del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, con
efectos del 12 de diciembre de 2011, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de diciembre de 2011. El Director, Miguel Requena
Díez de Revenga.
12.- Nombramiento
I.U. “General Gutiérrez Mellado”
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente, a tenor de lo dispuesto en el artículo 9.1 del Reglamento
de Régimen Interior del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, de
Investigación sobre
Madrid, 12 de diciembre de 2011. El Director, Miguel Requena
Díez de Revenga.
13.- Información del Centro
de Orientación Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web:
http://www.uned.es/coie o envíanos un
e-mail a: coie@adm.uned.es
Descripción: EUROPHOTONICS is an Erasmus Mundus program that started in 2010 (coordinator
: Universite d'Aix-Marseille).
The
other partners of Europhotonics are
: Karlsruhe Institut of Technology (KIT),
Karlsruhe School of Optics (KSOP) in
The
EUROPHOTONICS EMJD Doctorate program addresses, in the laboratories of the
consortium below, the coming challenges in Photonics Engineering, Nanophotonics and Biophotonics. This doctorate program is based on a consortium of excellence
research institutes and universities in the field, which goal is to involve co-tutelle doctorate students in cutting-edge research
projects profiting from the complementarity between
the partners, as well as a wide range of research training and teaching plans
that includes fundamental and general sciences, technology, languages and
communication, research and industrial management, technology transfer, career
exploratory support, international meetings, workshops and conference
participation.
Requisitos: The doctorate program is open to non EU and EU students who have a Master diploma.
Dotación: European
Students: Monthly salary fixed by employment contract. Installation Support of 600 euros,
paid in one installment of the first academic year. Non European Students: Monthly salary fixed by employment
contract Installation Support of 3200 euros, paid in
one installment of the first academic year.
Lugar de Disfrute: Europa / Unión Europea.
Plazo de solicitud: 23th January
2012.
Información: http://www.europhotonics.org
Organismo: Fundación SEPI.
Requisitos: Con carácter general para todos los
procesos de selección que se realicen durante la vigencia de la edición 2011
del Programa:
- Ser ciudadano de
- Nivel medio o alto del idioma inglés. Informática a nivel de
usuario.
- No ser beneficiario en la actualidad de alguna beca otorgada por
- No haber sido declarado no apto en pruebas de selección
convocadas y realizadas por DELOITTE de contenido sustancialmente homogéneo al
de las incluidas en el Programa de 2011.
Con carácter específico para el proceso de selección
en curso:
Haber concluido alguna de las carreras relacionadas
en el anexo a estas bases o, en el caso de tratarse de alguna carrera dentro de
la rama de Ingenierías, haber aprobado todas las asignaturas, con excepción del
Proyecto Fin de Carrera, en algún centro reconocido oficialmente en España o,
en otro caso, haber obtenido la correspondiente homologación del título por el
Ministerio de Educación español.
Dotación: Una dotación por todo el periodo formativo
integrada por: Una asignación mensual de entre 600 y 1.000 euros, que será
fijada en función del centro o grupo donde se lleve a cabo el período formativo
y la titulación acreditada por el beneficiario. Sobre las cantidades a percibir
por el becario,
Duración: Las becas tendrán una duración mínima de
cinco meses y máxima de un año. Cuando la duración sea inferior a un año podrá
prorrogarse la beca, a solicitud de DELOITTE, hasta el período máximo
anteriormente establecido.
Lugar de Disfrute: España.
Plazo de solicitud: Hasta el 30 de diciembre de
2012.
Información: Las solicitudes deberán ser formuladas,
exclusivamente, cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página
Web de
El plazo de presentación para acceder al proceso de
selección en curso, figura en el anexo a estas bases.
Fundación SEPI. c/ Quintana nº2
3ªplanta-puerta 2. 28008-Madrid. Tfno.:
91 548 83 51. Información general: fundacion.sepi@funep.es
Becas: becas@funep.es
Organismo: Ministerio de
Requisitos: Se convoca el premio Juan Linz para
tesis doctorales en Ciencia Política con una dotación de tres mil euros. El
importe del premio se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 25.101.462-M227.06
del presupuesto de gastos del CEPC.
El premio se otorgará a la mejor tesis, a juicio del
Jurado, que haya sido presentada para la obtención del grado de doctor entre el
1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011, leída y calificada de
sobresaliente cum laude en cualquiera de las
Universidades españolas o extranjeras cuyos títulos tengan reconocimiento y
validez inmediata en el ordenamiento jurídico español.
Las tesis doctorales, escritas en cualquiera de las
lenguas oficiales españolas o en lengua inglesa, serán originales e inéditas y
no habrán sido premiadas con anterioridad.
Boletin Oficial del Estado
- 14/11/2011.
Dotación: 3.000 euros.
Plazo de solicitud: Hasta el 15 de diciembre de
Información:
La presentación de las obras se realizará en el
Registro General del CEPC, sito en la plaza de
Solicitud dirigida a
Organismo: Fundación IE.
Requisitos: Candidatos españoles y latinoamericanos
que desempeñen su puesto de trabajo fuera de sus países de nacimiento, bien en
calidad de expatriados por sus empresas, bien desarrollando su labor
directamente contratados por empresas en su país de destino. Se reconocerá el
perfil internacional de estos candidatos, su carácter multicultural, su
habilidad para desenvolverse en otros entornos empresariales y su capacidad
para convertirse en embajadores de IE Business School
en sus respectivos países.
Los requisitos son: estar admitido en el programa IE
aplicable. Y no gozar de ninguna otra beca de
La solicitud de beca se enviará a través de
1. Documento de solicitud de beca, que incluye:
- Una redacción general donde se debe justificar el porqué de la
necesidad de ayuda financiera, además de los méritos que motivan la solicitud.
- Una redacción en la que el candidato explique ¿cómo cree que ha
contribuido la experiencia internacional que está viviendo a su desarrollo
personal y/o profesional?
2. Últimas tres nóminas del pagador del curso o en su defecto última
declaración de la renta o documentación acreditativa de su situación.
3. Documentación adicional complementaria de apoyo (opcional).
Para enviar su solicitud a través de
Dotación: Son becas de hasta el 40% del importe
total de la matrícula de los programas Global MBA, en su versión en español, o
y Executive MBA (Blended).
Lugar de disfrute: España - Extranjero.
Plazo de solicitud: Hasta el 15 de enero de 2012.
Información: Fundación IE.
E-mail: FinancialAid@ie.edu
Tel: +34 91 568 96 00.
Web:
www.ie.edu/financialaid Blog: financialaid.blogs.ie.edu
14.- Información recibida
en el Vicerrectorado de Investigación
Programas
Europeos de Investigación (PEI)
1.-
CONVOCATORIAS NACIONALES.
Una beca de ayuda a la investigación sobre los
siguientes temas de actividad científica y cultural
del Real Instituto y Observatorio de
Dotación: 4.000 euros.
Plazo: 6 de febrero de 2012.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/06/pdfs/BOE-A-2011-19195.pdf
Los objetivos que se persiguen con la presente
convocatoria son los de incrementar la especialización de los investigadores
doctores, mediante su contratación temporal, ofreciéndoles las mejores
condiciones posibles de trabajo y especialización en las líneas de
investigación priorizadas en el Plan de Actuación del CSIC 2010-2013 y apoyadas
en los Planes Estratégicos de sus centros e institutos.
La convocatoria tiene por objeto la formalización de
97 contratos laborales, de acuerdo con la legislación vigente en el momento de
la firma del contrato, para perfeccionar la formación y experiencia de doctores
en Centros e Institutos propios del CSIC y sus Centros Mixtos durante un
período de tiempo total no superior a 36 meses improrrogables.
Plazo: 13 de enero de 2011.
Convocatoria completa y relación de contratos
ofertados: http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/01/pdfs/BOE-A-2011-18908.pdf
Web: www.csic.es
2.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Organizado conjuntamente por APTE y RedOTRI, el Encuentro persigue propiciar el acercamiento
entre los profesionales encargados de fomentar y apoyar el emprendimiento
universitario y los principales representantes de las entidades de financiación
de spin-off, con el fin de debatir y compartir
cuestiones que, desde las distintas perspectivas,
pueden contribuir a una eficiente transformación de las ideas universitarias en
negocios que aporten valor para la sociedad.
Fecha y lugar: 15 de diciembre de 2011, Escuela de
Estudios Empresariales, Universidad Complutense de Madrid.
Programa completo:
http://www.redotriuniversidades.net/otriescuela/uploads/cursos/Encuentro_Spinoff_universitarios.pdf
15.- Reseñas del Boletín
Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Resolución de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/01/pdfs/BOE-B-2011-39347.pdf
BOE 01/12/2011
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN
Ayudas. Orden EDU/3320/2011, de 1 de diciembre, por
la que se regulan los préstamos universitarios para realizar estudios de
posgrado de Máster y de Doctorado.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/03/pdfs/BOE-A-2011-19071.pdf
BOE 03/12/2011
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 21 de
noviembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/05/pdfs/BOE-A-2011-19115.pdf
BOE 05/12/2011
Personal de administración y servicios. Resolución
de 18 de noviembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/05/pdfs/BOE-A-2011-19114.pdf
BOE 05/12/2011
Resolución de
18 de noviembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/06/pdfs/BOE-A-2011-19177.pdf
BOE 06/12/2011
Resolución de
25 de noviembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/06/pdfs/BOE-A-2011-19182.pdf
BOE 06/12/2011
Resolución de
29 de noviembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/06/pdfs/BOE-A-2011-19183.pdf
BOE 06/12/2011
Resolución de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/07/pdfs/BOE-B-2011-40025.pdf
BOE 07/12/2011
16.- Boletín de
Programación CEMAV & INTECCA
Sección de
Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA
DEL 13 AL 19 DE DICIEMBRE
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación de
la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en formato
PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- Arquitecturas pintadas.
- NOTICIAS: Navidad en El Prado.
- NOTICIAS: Proyecto Euranet.
- NOTICIAS: El futuro de las radios universitarias.
- Magreb: dos orillas.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
Programación
en Radio 3:
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20111213-20111219_15.pdf#PAGE=6
Programación
en Radio Exterior:
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20111213-20111219_15.pdf#PAGE=5
- Heliotropo..Eddi
Reader canta a Robert Burns.
- Caminos de ida y vuelta. Música y militancia.
PROGRAMACIÓN DE
- Voces del pensamiento: Aranguren. Memoria y presencia.
- José Saramago.
- Las tres heridas de Miguel Hernández.
- La generación de la amistad.
- Realidad y deseo. Luis Cernuda.
- Antonio Machado. Soñando caminos (I).
- Antonio Machado. Soñando caminos (II).
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20111213-20111219_15.pdf#PAGE=11
EN DIRECTO:
Distorsiones,
imperfecciones y curiosidades de la mente: Los fantasmas de la máquina.
http://www.intecca.uned.es/portalavip/emision_dif.php?id=4dcd002f18f898f7db372ee08ef65c42
Centro Asociado de Illes
Balears
HORARIO: 16 y 17 de diciembre de 2011. Viernes de
EN DIFERIDO:
Negra sombra:
¿canción tradicional o canción inventada?
http://intecca.uned.es/portalavip/emision_dif.php?id=bdd90175d8f03f33de68f8b410c46d0d
Centro Asociado de A Coruña
Para más información sobre la programación del
CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción
de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena
Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 38 88 88
(Centro de Atención al Usuario).o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para contactar con