1.- Convocatoria de Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta
Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de Gobierno para
el próximo día 20 de diciembre, martes, a las 09:30 horas en
Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el día 13 de diciembre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es .
Madrid, 28 de noviembre de 2011.
2.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 28 de noviembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 18 de noviembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 28 de noviembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 25 de noviembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
4.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 24 de noviembre de 2011.
COLECCIÓN TEMÁTICA
ARTE Y HUMANIDADES
Nsé Angüe, Amancio-Gabriel.
PVP: 8,32 €.
CIENCIAS
Domínguez Gómez, José Antonio.
Marcos Martín, Cecilia.
Chao Rodríguez, Yolanda.
Delgado Rojas, Gloria.
Rodríguez Pérez, Daniel.
PVP: 21,74 €.
CUADERNOS DE
Morcillo Ortega, Gloria.
Cortés Rubio, Estrella.
García López, José Luis.
PVP: 19,17 €.
COEDICIÓN
González Martín, J.A.
Fidalgo Hijano, C. (Codirectores del Grupo de Investigación " Geohumedal ").
Marín Magaz, J.C.
Arteaga Manjón, F.
Fernández Fernández, A.
Arteaga Cardinear, C.
PVP: 20,00 €.
Coedición con ediciones UAM y FUNDACIÓN MAPFRE.
Ferreira Montero, Hélder Júlio.
Pereira Zagalo, Frederico Joao.
PVP: 30,00 €.
LUSO-ESPAÑOLA de Ediciones.
Ferreira Montero, Hélder Júlio.
Pereira Zagalo, Frederico Joao.
PVP: 30,00 €.
LUSO-ESPAÑOLA de Ediciones.
Varios Autores.
PVP: 10,00 €.
Coedición con FUNDACIÓN MONDIPLO.
REVISTAS
PVP: 12,00 €
Sierra García, Purificación (Coordinadora).
PVP: 6,00 €.
EDUCACIÓN PERMANENTE
- 0188167EP01A01. NUTRICIÓN, SALUD Y ALIMENTOS FUNCIONALES.
Calvo Bruzos, Socorro Coral.
Gómez Candela, Carmen.
López Nomdedeu, Consuelo.
Royo Bordonada, Miguel Ángel.
PVP: 17,61 €.
GRADO
Suárez Miramón, Ana.
Millán Jiménez, María Clementa.
PVP: 20,74 €.
Goded Rambaud, Margarita.
PVP: 22,93 €.
Libros publicados en colaboración con otras editoriales y otros textos recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
GRADO
Gimeno Sacristán, José.
Feito Alonso, Rafael.
Perrenoud, Philipe.
Linuesa, María Clemente.
PVP: 13,10 €.
Ediciones MORATA.
Blecua, José Manuel.
PVP: 11,50 €.
Editorial CASTALIA.
Pastor Cesteros, Susana.
PVP: 22,00 €.
Publicaciones de
Alonso Fernández, Julián.
Pardo Abad, Carlos J.
PVP: 46,00 €.
Colaboración con Editorial Universitaria RAMÓN ARECES.
Olmos Ortega, María Elena.
Landete Casas, José.
PVP: 35,50 €.
Editorial CIVITAS.
Alemán Bracho, Carmen.
Alonso Seco, José María.
García Serrano, Mercedes.
PVP: 25,00 €.
Colaboración con TECNOS.
Marchán Fiz, Simón.
PVP: 30,00 €.
Ediciones de
Kalpakjian, Serope.
Schmid, Steven R.
PVP: 63,95 €.
Editorial PEARSON.
5.- Convocatoria 9/2011 de concursos a plazas de profesorado contratado
Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador
Resolución de 25 de noviembre de 2011 del Rectorado de
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
6.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "INTRODUCCIÓN A UNA TEORÍA PARA LA (MICRO) SOCIOLOGÍA DEL SECRETO".
DIRECTOR/A: D. Luis Alfonso CASTRO NOGUEIRA
DEPARTAMENTO: Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social)
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología
INICIO DEPÓSITO: 25/noviembre/2011
FIN DEPÓSITO: 14/diciembre/2011
La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
7.- Resolución
de 25 de noviembre de 2011, de
Secc. P.A.S Laboral
Por Resolución del Rectorado de esta Universidad de 31 de mayo 2010, BICI de 21 de junio, se convocó concurso de traslado y promoción interna para cubrir dos plazas de Técnico Especialista de Archivo Académico, Grupo III, nivel B, con jornada continua, en el Archivo de esta Universidad.
Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta de
Resolución del Concurso de Traslado y Promoción Interna, este Rectorado, en uso
de las competencias conferidas por el artículo por el artículo 99 de los
Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de
septiembre, (BOE de 22 de septiembre) y por el artículo 20, en relación con el
artículo 2.2 e), de
PRIMERO.- Declarar desierto el Concurso de Traslado al no constar solicitud de participación alguna.
SEGUNDO.- Declarar aprobado a los aspirantes que han superado el Concurso-Oposición del proceso de Promoción Interna y que a continuación se relacionan:
- VALMORISCO GONZÁLEZ, Isabel con DNI 02256092-E
- NIETO PEÑA, Mª Carmen con DNI 11950018-T
Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el
Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a
su publicación o recurso contencioso-administrativo ante
Madrid, a 25 de noviembre de 2011. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
8.- Resolución
de 29 de noviembre de 2011, de
Secc. P.A.S Laboral
Por Resolución del Rectorado de esta Universidad de 13 de abril 2011, BICI de 3 de mayo, se convocó proceso selectivo para acceder a una plaza de Grupo I, nivel B, Titulado Superior en el Departamento de Física de los Materiales, por el sistema de promoción interna.
Concluido el proceso selectivo y elevada propuesta de
adjudicación por el Tribunal Calificador, este Rectorado, en uso de las
competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta
Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de
22 de septiembre) y por el artículo 20,
en relación con el artículo 2.2 e), de
Declarar aprobado a D. JUAN PEDRO SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, con DNI 2231189-M, aspirante que ha superado el proceso selectivo de Promoción Interna.
Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el
Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a
su publicación o recurso contencioso-administrativo ante
Madrid, a 29 de noviembre de 2011. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
9.- Resolución
de 30 de noviembre de 2011, de
Secc. P.A.S Laboral
Por Resolución de 2 de noviembre de 2010 (BOE 20 de noviembre de 2010) se convocó concurso-oposición libre para acceder a dos plazas vacantes de Ayudante de Laboratorio, Grupo V, Nivel B, en el Departamento de Psicobiología.
Concluido el proceso selectivo, elevada propuesta de
adjudicación por el Tribunal Calificador y aportada la documentación a que se
refiere la base 7.3 de la convocatoria, este Rectorado, en uso de las
competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta
Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de
22 de septiembre) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de
PRIMERO.- Declarar aprobados a las aspirantes que han superado el concurso-oposición libre y que a continuación se relacionan:
- D. Telmo Hervías Delgado; con DNI 50827766-C.
- D. Mariano Martín Moreno; con DNI 07226186-T.
SEGUNDO.- El
aspirante dispondrá de un plazo máximo de quince días hábiles, contados desde
el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BICI, para la
incorporación a
TERCERO.- Contra
la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer
recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en el plazo
de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso
contencioso-administrativo ante
Madrid, a 29 de noviembre de 2011. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
10.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Derecho
Penal (Criminología)” de
Equipo
docente de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura de Derecho Penal (Criminología) de
Dentro del epígrafe EVALUACIÓN, los apartados tipo de examen, calificaciones y duración del examen deben quedar como sigue:
Tipo de examen: el examen consiste en una prueba tipo test que consta de 25 preguntas con 4 posibles respuestas cada una, de las cuales solo una es correcta.
Calificaciones: cada pregunta acertada puntúa 0,4. Cada respuesta errónea descuenta 0,1. Las preguntas no contestadas no descuentan.
Para superar la asignatura es necesario obtener una calificación mínima de 5 en cada una de las pruebas presenciales.
A partir de 9,5 es posible obtener matrícula de honor.
Duración del examen: 1'30 horas.
11.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Derecho
Penal (Criminología) II” de
Equipo
docente de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho Penal (Criminología) II” de
ISBN: 978-84-9982-462-8
Serrano Gómez, Alfonso; Serrano Maíllo, Alfonso
Editorial: Dykinson.
12.- Comunicados
del Departamento de Literatura Española y Teoría de
Dpto. de Lit. Española y T.ª de
En la reunión del Consejo de Departamento, celebrada el día 21 de noviembre de 2011, se acordó, por unanimidad, la docencia desde el curso 2011-2012, del modo siguiente:
- 2.º CURSO: Literatura española del Siglo de Oro (10c): Vicente Granados Palomares.
- 4.º CURSO: Literatura española Edad Media y Siglo de Oro (10c): Miguel A. Pérez Priego, Enrique Rull y María Dolores Martos Pérez.
- OPTATIVA PRIMER CICLO: Introducción a la edición y estudio del texto literario (10c): Miguel A. Pérez Priego y Ana Freire López.
Asimismo, en esa reunión también se acordó, por unanimidad, la nueva docencia de Grado en Lengua y Literatura Españolas, desde el curso 2011-2012, del modo siguiente:
PRIMER CURSO:
a) Literatura española:
1) Textos literarios de
2) Textos literarios del Siglo de Oro (1 cuatr.) (+ Grado en H.ª del Arte): Ana Suárez Miramón y M.ª Dolores Martos Pérez (+ otro profesor si fuera necesario).
3) Textos literarios modernos (2 cuatr.): Margarita Almela Boix y Jorge Gómez Vázquez.
4) Textos literarios contemporáneos (2 cuatr.) (+ Grado H.ª del Arte 2012-2013): M.ª Clementa Millán Jiménez y Jorge Gómez Vázquez.
b) Teoría de la literatura:
1) Introducción a la teoría literaria (2 cuatr.) (+ Grado en Filosofía): J. Domínguez Caparrós, Rosa M.ª Aradra Sánchez y Clara Isabel Martínez Cantón.
SEGUNDO CURSO:
a) Literatura española:
1) Literatura española medieval (1 cuatr.): Miguel Ángel Pérez Priego y Nieves Baranda Leturio.
2) Literatura española del Renacimiento (1 cuatr.): Nieves Baranda Leturio y Miguel Ángel Pérez Priego.
3) Literatura española del Barroco (2 cuatr.): M.ª Dolores Martos Pérez y Francisco Gutiérrez Carbajo.
4) Teatro español (Desde los orígenes hasta el siglo XVII) (2 cuatr.): Elena González-Blanco García y Raquel García Pascual.
5) Literatura hispanoamericana (Siglos XVI-XIX) (2 cuatr.): Antonio Lorente Medina y Jaime J. Martínez Martín.
DOCENCIA EN OTROS GRADOS:
a) GRADO EN HISTORIA DEL ARTE:
1) Textos literarios del Siglo de Oro (obligatoria, 3.º curso): Ana Suárez Miramón y M.ª Dolores Martos Pérez.
2) Textos literarios contemporáneos (obligatoria, 4.º curso): María Clementa Millán Jiménez.
3) Literatura española, teatro y cine (optativa del 2.º cuatrimestre): Raquel García Pascual.
b) GRADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA:
1) Imagen literaria de la historia de España (optativa, 2º semestre): Raquel García Pascual.
c) GRADO EN FILOSOFÍA:
1) Introducción a la teoría literaria (Básica, 1.º semestre): José Domínguez Caparrós, Rosa M.ª Aradra Sánchez y Clara Isabel Martínez Cantón.
Por último, en la reunión del Consejo de Departamento,
celebrada el día 21 de noviembre de 2011, se acordó, por unanimidad, que la
asignatura "Elementos de Crítica
Literaria" (2º cuatrimestre, 5 créditos) del módulo de contenidos
comunes, se añada al equipo docente
En Madrid, a 23 de noviembre de 2011. José Romera Castillo. Director del Dpto. de Literatura Española y Teoría de la literatura
13.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Pilar Lago Casto. Cambio de horario de asistencia y atención al estudiante
Dpto. de Didáctica, Org. Escolar y DD.Especiales
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Pilar Lago Castro, que son las siguientes:
01483030 - PRACTICUM (TERCER CURSO)
01484048 - PRACTICUM (4º CURSO)
01488015 - OPERA ABIERTA- EL ARTE DE ESCUCHAR MÚSICA
01489304 - DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS DE LAS ÁREAS
CURRICULARES II
01495184 - TRATAMIENTO DIDÁCTICO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM VITAE Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA.
23301468 - MUSICOTERAPIA PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES DIVERSAS
23302155 - DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
23302441 - TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO
63022103 - PRÁCTICAS PROFESIONALES I (PEDAGOGÍA)
que a partir de esta publicación su horario de asistencia y atención a los estudiantes será:
- Martes y jueves de
facultad de ciencias políticas y sociología
14.- Comunicado para los estudiantes de varias asignaturas que imparte el profesor D. Pedro Antonio Cordero Quiñones del Departamento de Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social)
Equipo
docente de
Se comunica a los estudiantes de las siguientes asignaturas que imparte el profesor D. Pedro Antonio Cordero Quiñones del Departamento de Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social):
- Historia
de
- Teoría Sociológica Clásica (Grado en Sociología) (Cód. 69022067)
- Teoría Sociológica Moderna (Grado en Sociología) (Cód. 69022050),
que a partir de esta publicación modifica su horario de guardia que pasa a ser el siguiente:
Horario:
- Lunes: de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
- Martes: de 10:00. a 14:00 horas.
15.- Información del Centro de Orientación Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de
prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es
Organismo: Fundación Rafael de Pino
Requisitos: Todos los solicitantes de la beca deberán haber
terminado el último curso de la carrera en el momento de finalizar el plazo de
la presente convocatoria. (20 de enero de
A estos efectos, se considerará que la carrera se ha terminado cuando todas y cada una de las asignaturas hayan sido aprobadas y se hayan cumplido el resto de los requisitos necesarios para poder solicitar la expedición del título correspondiente (aprobación de la memoria, tesina o proyecto fin de carrera, por ejemplo).
Podrán solicitar la beca los ciudadanos españoles que hayan
terminado el último curso de una carrera dirigida a la obtención de un título
de licenciado, ingeniero o arquitecto en alguna de las facultades o centros de
enseñanza superior de las universidades españolas, o equivalente.
Excepcionalmente,
Los estudios cursados en el extranjero, en su caso, deberán contar con la convalidación correspondiente en el momento del cierre de la convocatoria.
Los solicitantes de una beca para cursar estudios de dirección de empresas (MBA) en el extranjero deberán acreditar documentalmente que en la fecha de cierre de la convocatoria poseen la experiencia laboral mínima a plena dedicación que exija el centro de destino.
Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española. Y en el momento de formalizar su solicitud, los solicitantes, de forma inexcusable, deberán acreditar documentalmente un excelente conocimiento escrito y hablado del inglés y del idioma correspondiente al país donde esté localizado el centro de destino. En todo caso, deberán estar en posesión de la certificación exigida por dicho centro (examen oficial TOEFL, por ejemplo, en el caso de las universidades de los Estados Unidos).
En relación con las becas para cursar estudios en el
extranjero, si el becario es acompañado por el cónyuge, lo pondrá oportunamente
en conocimiento de
Dotación: La beca comprende:
1. Matrícula en el Centro en el que haya sido
admitido, cuyo pago se efectuará directamente por
2. En el caso de los estudios en el extranjero, billete de ida y vuelta en avión desde el aeropuerto más cercano al domicilio habitual del becario hasta el aeropuerto de destino, por la ruta más directa, en clase turista.
3. Si los estudios se realizan en España, 15.000 euros anuales, como máximo, para cubrir los gastos de alojamiento, manutención, libros y otros, a distribuir en 12 mensualidades de igual cuantía.
4. En el caso de estudios en el extranjero, 22.000 euros anuales, como máximo, para cubrir los gastos de alojamiento, manutención, libros y otros, a distribuir en 12 mensualidades de igual cuantía.
5. El importe de la beca se pagará por
mensualidades de igual cuantía durante el período de duración del curso
académico. En caso de que la duración de los estudios sea inferior a 12 meses,
se abonarán las mensualidades correspondientes a la duración real del curso a
realizar. A tal efecto, el becario deberá entregar a
6. Cuando los estudios a realizar sean los
correspondientes al doctorado o a proyectos de investigación, el solicitante
deberá explicitar con absoluta precisión la duración de los mismos sin que
quepa prórroga alguna, excepto en aquellos casos en los que, a juicio de
7. Seguro de enfermedad y accidentes. Este
seguro no cubre ni los servicios de ginecología y odontología, ni las
enfermedades de los becarios contraídas antes de su partida a
Los gastos serán financiados con recursos procedentes de los
presupuestos de
Duración: El becario empezará a recibir su asignación mensual cuando inicie el curso para el cual se le concedió la beca. En consecuencia, la beca no cubrirá los posibles cursos de adaptación previos o posteriores al inicio efectivo del curso para el cual se concede la misma.
El período total de disfrute de la beca dependerá de la
duración de los estudios y, en todo caso, será decidido por
Lugar de Disfrute: España y Extranjero
Plazo de solicitud: Hasta el 20 de enero de
Información: Fundación Rafael del Pino. C/ Rafael Calvo, 39 28010 Madrid. Tfno.: 913 96 86 00. www.frdelpino.es/
Organismo: Cámara Cantabria.
Requisitos: Las becas están dirigidas a:
- Personas con nacionalidad de uno de los países participantes en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP).
- Personas con otra nacionalidad que tengan residencia permanente en uno de los países participantes en el PAP o que estén registrados como personas apátridas o que tengan estatus de refugiado en el país de envío.
- Personas en el mercado de trabajo, preferentemente titulados/as universitarios recientes o de ciclos de grado superior.
- Usuarios/as de los servicios de formación y
empleo que
- No haber recibido ninguna otra ayuda de Movilidad Leonardo en la presente convocatoria, ni cualquier otra ayuda de Movilidad del mismo grupo objetivo, tanto en este año como en años anteriores.
- No ser profesor de primaria y secundaria. El programa de Aprendizaje Permanente tiene un programa específico para la movilidad de estudiantes de magisterio y profesorado de primaria y secundaria que es el programa COMENIUS. Aunque no se trata exactamente del mismo tipo de movilidad, el PAP no contempla que la formación continua del profesorado de estos niveles así como su movilidad se realice a través de PLM Leonardo.
- No ser estudiante cursando máster o doctorado, dado que no es elegible para su financiación bajo el programa Leonardo da Vinci.
Una vez cumplido este requisito básico, son criterios de selección: (1) Contar con una empresa de acogida; (2) Que las expectativas de adquisición de competencias profesionales e idiomáticas se adecuen al programa de trabajo propuesto por la empresa, y (3) Que el perfil y motivaciones personales hagan idónea su participación en un proyecto de movilidad.
Si aún eres estudiante universitario, lee la sección Becas Universidad-Empresa.
Dotación: El importe máximo de una beca depende del país de destino, pero varía entre los 3000 € y los 4300 € aproximadamente por una estancia de 26 semanas. Las empresas de acogida en ocasiones complementan la ayuda Leonardo con una cantidad, aunque no están obligadas. Con frecuencia depende de la cultura de relaciones empresa-universidad que exista en el país.
La ayuda para preparación lingüística asciende a 250 € por participante. Las clases de idiomas pueden ser recibidas antes de partir (preferentemente) o en destino (ha de iniciarse en los dos primeros meses de la estancia y en ningún caso puede ser inferior a 40 h de duración).
Duración: 26 semanas.
Plazo de solicitud: La convocatoria de 2011-2013 está actualmente abierta hasta el 31 de mayo de 2013.
Información: Cámara de Cantabria. Plaza de Velarde, 5. 39001 Santander. España. Tlfno.:942.31.83.14. www.camaracantabria.com
Organismo: Henkel Innovation Challenge.
Requisitos: Por quinto año consecutivo los estudiantes de todas las carreras están invitados a participar en el "Henkel Innovation Challenge" (HIC), un concurso internacional que premia las ideas más innovadoras que satisfagan las necesidades de los futuros clientes de la compañía en el año 2030.
El concurso, en el que competirán equipos de dos personas de 22 países europeos, de la región de Asia/Pacífico y Norteamérica, consiste en desarrollar un concepto innovador sobre algún producto o tecnología de la empresa Henkel que pueda satisfacer las posibles necesidades de los ciudadanos del año 2030.
Puede ser desde un producto a una marca de cualquiera de las tres áreas de negocio de Henkel: Cosmética / Cuidado personal, Detergentes / Cuidado del hogar o Adhesive Technologies. Como novedad de este año, las ideas presentadas deberán contribuir al desarrollo sostenible en Energía y Clima; Materiales y Residuos; Progreso Social; Seguridad y Salud; y Aguas y Aguas Residuales.
Dotación: Premio de una vuelta al mundo con una bolsa de viaje de 1.000 euros, el concurso ofrece a los estudiantes una oportunidad para establecer contactos profesionales, ya que durante el "Henkel Innovation Challenge" los equipos participantes contarán con la asistencia de Directores de Henkel, que actuarán como mentores para ayudarles a desarrollar su idea.
Lugar de disfrute: España - Extranjero.
Plazo de solicitud: Hasta el 12 de diciembre de 2011.
Información: Los estudiantes interesados en la innovación y los negocios que quieran ponerse a prueba enfrentándose a otros estudiantes a nivel internacional pueden registrarse en la página web.
En la página web de facebook del concurso puedes acceder a la información del concurso y a vídeos de los participantes de la final del año pasado.
Organismo: Fundación Caja Madrid.
Requisitos: En esta nueva convocatoria,
Las becas están dirigidas a españoles licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores y arquitectos superiores con proyectos fin de carrera presentados y aprobados, y abarcan cinco áreas de conocimiento (Social y Jurídica, Biosanitaria, Politécnica, Ciencias y Música). También podrán acceder aquellos estudiantes que se encuentren cursando su último año de licenciatura durante el curso académico 2011-2012 en universidades españolas (en este caso la concesión de la beca quedará condicionada a la acreditación de obtención de la licenciatura tras la convocatoria de exámenes de junio de 2012).
Si estás interesado, deberás rellenar el formulario de
solicitud que encontrarás en la sección "Solicitudes" del Área del
Becario de
El estudiante deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad española.
- Estar en posesión de un título superior expedido por una universidad española o, en el caso de tener un título superior de una universidad extranjera, estar oficialmente homologado por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitar la beca. También podrán solicitar la beca aquellos estudiantes que a lo largo del curso académico 2011-2012 se encuentren cursando su último año de licenciatura (en universidades españolas). En caso de concesión de la beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de finalización de la licenciatura a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2012.
- Los candidatos que deseen realizar estudios de MBA deberán contar con una experiencia profesional mínima de dos años y acreditarla mediante la presentación de los correspondientes documentos (vida laboral o certificados de empresa).
- Tener un buen conocimiento, escrito y hablado del idioma en el que vayan a desarrollar los estudios para los que solicitan la beca, debiendo haber superado, a estos efectos, los exámenes oficiales establecidos en cada caso (TOEFL, PROFICIENCY, IELTS, DALF, Goethe Zertifikat C1 y titulaciones equivalentes para el resto de los países).
- No ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica o trabajo remunerado de otra institución u organismo, público o privado, en el momento de comenzar a disfrutar de la beca.
- El estado civil del interesado no afecta a las condiciones de su solicitud. La concesión de las becas, tanto en trámites como en su importe y viajes, es considerada exclusivamente a título individual.
- En caso de que el interesado desee residir acompañado en el país donde van a desarrollarse los estudios acogidos a esta beca, lo pondrá oportunamente en conocimiento del centro que le haya otorgado la admisión, dando el nombre y demás datos de identidad de la persona acompañante, para disponer lo referente a su alojamiento y, asimismo, lo hará constar a efectos de visado, ya que el acompañante habrá de disponer de los fondos necesarios para su propia manutención, que la asignación de esta beca no cubre.
Dotación: La beca concedida comprenderá los siguientes conceptos:
El importe total de la matrícula en
Una asignación al becario para su manutención y alojamiento durante un período máximo de 12 meses (mínimo de 9 meses) de:
- 1.500 euros mensuales para las estancias en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
- 1.400 euros mensuales para las estancias en Francia y Suiza.
- 1.200 euros mensuales para el Resto de Destinos Europeos.
Los importes correspondientes se abonarán mediante ingresos mensuales en una cuenta de cualquier oficina de Bankia abierta a nombre del becario.
Una bolsa de viaje para cubrir gastos de desplazamiento de:
- 360 euros para destinos en Europa.
- 1.450 euros para Estados Unidos y Canadá.
La bolsa de viaje se abonará, mediante un ingreso en la cuenta de Bankia abierta a nombre del becario, el mismo mes de inicio del disfrute de la beca.
Una dotación única de 1.000 euros para gastos de instalación.
La partida de gastos de instalación se abonará, mediante un ingreso en la cuenta de Bankia abierta a nombre del becario, el mismo mes de inicio del disfrute de la beca.
Todos los becarios, durante el tiempo de duración de la beca,
estarán cubiertos por un seguro de asistencia en el extranjero y un seguro de
accidentes, que será suscrito por
El becario empezará a recibir las asignaciones correspondientes a la beca a partir de la iniciación del curso académico para el que se le concedió.
Duración: un curso académico ordinario.
Lugar de disfrute: España.
Plazo de solicitud: Hasta el 31 de enero de 2012.
Información: Para más información puedes consultar las bases
de la convocatoria. La lista de los 40 afortunados que hayan conseguido una
beca de
16.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Resolución de 7 de noviembre de 2011,
de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/23/pdfs/BOE-A-2011-18427.pdf
BOE 23/11/2011
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Títulos académicos. Resolución de 7 de noviembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/25/pdfs/BOE-A-2011-18531.pdf
BOE 25/11/2011
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios. Resolución de 15 de
noviembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/26/pdfs/BOE-A-2011-18622.pdf
BOE 26/11/2011
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 28 de octubre
de 2011, del Consejo de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/28/pdfs/BOE-A-2011-18687.pdf
BOE 28/11/2011
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y
HACIENDA
Impuesto sobre
http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/29/pdfs/BOE-A-2011-18719.pdf
BOE 29/11/2011
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de
noviembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/29/pdfs/BOE-A-2011-18750.pdf
BOE 29/11/2011
Resolución de 18 de noviembre de
2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/29/pdfs/BOE-A-2011-18751.pdf
BOE 29/11/2011
17.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA
DEL 6 AL 12 DE DICIEMBRE
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- Deineka, una vanguardia para el proletariado.
- NOTICIAS: Jornada de Igualdad.
- NOTICIAS: Premios REDFUE.
- Gregor Schneider. Punto Muerto.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
Programación en Radio 3:
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20111206-20111212_14.pdf#PAGE=5
Programación en Radio Exterior:
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20111206-20111212_14.pdf#PAGE=4
- Heliotropo. Imaginando con Yolanda Yone.
- Caminos de ida y vuelta. La cooperación internacional.
PROGRAMACIÓN DE
- Historia natural y cultural del homo sapiens.
- Slow: una nueva cultura del tiempo.
- 2011-2020:
- El futuro de los combustibles fósiles: del Gatopardo de Lampedusa a las energías renovables.
-
- Edificios sostenibles.
- Certificación ambiental en edificios.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20111206-20111212_14.pdf#PAGE=10
EN DIRECTO:
Introducción a la
prevención de drogodependencias
http://www.intecca.uned.es/portalavip/emision_dif.php?id=4dcd002f18f898f7db372ee08ef65c41
Centro Asociado de Illes Balears
HORARIO: días 9 y 10 de diciembre, Viernes de
EN DIFERIDO:
¿De qué hablamos cuando
hablamos de novela negra? De Edgar Allan Poe a Stieg
Larsson
http://intecca.uned.es/portalavip/emision.php?id=8759009cb705bed8fa20a11f808c0a1a
Centro Asociado de Tudela
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (sólo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al Usuario) o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para contactar con