1.- Convocatoria del Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de
esta Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de
Gobierno para el próximo día 26 de
octubre, miércoles, a las 09:30 horas en
Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 19 de octubre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es
Madrid, 26 de septiembre de 2011.
2.- Renovaciones
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18 del
Reglamento del Archivo General de
Madrid, 22
de septiembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18 del
Reglamento del Archivo General de
Madrid, 22
de septiembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Calendario para las
Elecciones a
Secretaría General
De conformidad con lo dispuesto en los artículos
99.1 k) y 250 de los Estatutos de
3 de octubre de 2011: |
Convocatoria de Elecciones. |
5 de octubre de 2011: |
Publicación del censo electoral provisional. |
|
Plazo de presentación de reclamaciones al censo electoral provisional. |
14 de octubre: |
Resolución de reclamaciones al censo electoral. Fecha de publicación del censo definitivo. |
|
Plazo de presentación de candidaturas. |
28 de octubre: |
Proclamación provisional de candidatos. |
|
Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
4 de noviembre: |
Resolución de reclamaciones de candidatos. Proclamación definitiva de candidatos. Sorteo Mesa Electoral. |
5 noviembre hasta las 24:00 h. del 21 de noviembre: |
Campaña electoral. |
|
Plazo para ejercer el voto anticipado. |
22 de noviembre: |
Votación. |
22 de noviembre: |
Proclamación provisional de candidatos electos. |
|
Plazo de presentación de reclamaciones candidatos electos. |
28 de noviembre: |
Resolución reclamaciones candidatos electos. Proclamación definitiva de los
miembros de |
En Madrid,
a 26 de septiembre de 2011. EL RECTOR. P.A.
VICERRECTOR DE PROFESORADO. Miguel Ángel Rubio Álvarez.
4.- Inspección
Sección de
Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Exp. 065/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.R.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Elasticidad y Resistencia de Materiales I" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 137/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las
atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña D.M.S.M.
autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos",
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Métodos
Estadísticos de
Exp. 144/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.L.G.A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Ecuaciones Diferenciales" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp.072/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña A.N.R. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Sistemas de Información Geográfica" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 087/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña R.C.L. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Creación y Gestión de Pymes" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 098/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don C.C.L. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Decisiones Empresariales" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 079/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña D.S.F. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Métodos y Técnicas de Investigación Social I" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 099/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña A.M.C.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Trabajo Social con Casos" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 102/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.J.C.P. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Organizaciones Formales y Burocracia" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 114/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.C.H.C. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho de Minorías" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 119/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.P.L.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Psicología del Desarrollo" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. Acumulación 034/11 y 035/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.C.C.G. autora responsable de falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las asignaturas "Derecho Penal (Criminología) II" y "Teoría del Derecho" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas en el citado Curso.
Exp. 067/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don W.R.L.V. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Civil I: Parte General, Persona y Familia" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 074/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don I.P.S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Hacienda Pública" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 092/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las
atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.G.G.
autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos",
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho
Civil I: Parte General, Persona y Familia" del Curso Académico
2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso.
Exp. 095/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.E.J. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Constitucional II" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 103/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña N.B. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Constitucional I (Derecho)" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 116/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.M.D. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Sociología General" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 063/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.Á.P.Ñ. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Intervención Educativa Sobre Problemas Fundamentales de Desadaptación Social" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 104/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las
atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña B.C.D.
autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos",
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia
de
Exp. 109/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las
atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña R.G.T.
autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos",
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Génesis
y Situación de
Exp. 142/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M.G.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 145/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las
atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña S.G.A.
autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos",
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Métodos
de Investigación en Educación" del Curso Académico 2010/2011, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 089/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las
atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don D.K.G.
autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos",
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Introducción
a
Exp. 060/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña Á. de M. L. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de "Amonestación Pública".
Exp. 113/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don F.A.C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Geografía General" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 133/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las
atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña N.T.L.
autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos",
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia
de
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
5.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión
y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 21 de septiembre de 2011.
Libros publicados en colaboración con otras editoriales y otros textos recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
MATERIAL CUID
Ibáñez Moreno, Ana
Sagrado Santos, Antonia
PVP: 36,90 €
Colaboración con BURLINGTON ENGLISH
Carranza Márquez, Aurelia
Llorens Cubedo, Didac
PVP: 36,90 €
Colaboración con BURLINGTON ENGLISH
Guarddon Anelo, Mª del Carmen
PVP: 36,90 €
Colaboración con BURLINGTON ENGLISH
GRADO
Munteanu Colán, Dan.
PVP: 9,36 €
Editorial ARCO/LIBROS
Lacorte , Manel.
PVP: 24,44 €
Editorial ARCO/LIBROS
Gutiérrez Araus, María Luz.
PVP: 9,88 €
Editorial ARCO/LIBROS
Reviriego Picón, Fernando.
Gutiérrez Gutiérrez, Ignacio.
Salvador Martínez, María.
Alzaga Villaamil, Oscar.
PVP: 37,99 €
Editorial Universitaria RAMÓN ARECES
Downing,
Angela.
Locke ,
Philip.
PVP:
31,51 €
Editorial ROUTLEDGE
García-Perrote Escartín, Ignacio.
PVP: 59,00 €
Editorial TIRANT LO BLANCH
Fradejas Rueda, José Manuel.
PVP: 9,36 €
Editorial ARCO/LIBROS
Griffin , Kim.
PVP: 8,32 €
Editorial ARCO/LIBROS
Lasarte, Carlos.
PVP: 29,00 €
Editorial DYKINSON
Rebollo Delgado, Lucrecio
PVP: 59,00 €
Editorial DYKINSON
Pérez Galán, Beatriz
Marquina Espinosa, Aurora (eds.)
PVP: 22,00 €
Edicions BELLATERRA
Weston, Kath
PVP: 20,00 €
Edicions BELLATERRA
Lewellen, Ted C.
PVP: 20,00 €
Edicions BELLATERRA
Asimismo, les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 23 de septiembre de 2011.
GRADO
García Lorenzo, María M.
Zamorano, Ana I.
PVP : 17,60 €.
Rodríguez-Avial Llardent, Mariano.
González-Alberto García, Antonio.
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GRADO
Sanz Aparicio, María Teresa.
Menéndez Balaña, Francisco Javier.
Rivero Expósito, María del Prado.
Conde Pastor, Montserrat.
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Colaboración con SANZ Y TORRES.
Semrud-Clikeman, Margaret.
Teeter Ellison, Phyllis Anne.
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Castillo Arredondo, Santiago.
Cabrerizo Diago, Jesús.
PVP. 28,95 €.
Colaboración con PEARSON.
Castillo Arredondo, Santiago.
PVP: 24,95 €.
Editorial PEARSON PRENTICE-HALL.
Castillo Arredondo, Santiago.
Cabrerizo Diago, Jesús.
Rubio Roldán, María Jesús.
PVP: 26,95 €.
Colaboración con PEARSON.
Christ,
Carol T.
David,
Alfred.
Lewalski, Barbara K.
Lipking, Lawrence.
Logan,
George M.
Shauna
Lynch, Deidre.
Eisaman Maus, Katharine.
Noggle, James.
Ramazani, Jahan.
Robson,
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James.
Stallworthy, Jon.
Stillinger, Jack.
PVP: 46,08 €.
Editorial NORTON.
Jones, Gareth R.
PVP: 26,95 €.
Editorial PEARSON PRENTICE-HALL.
Fernández Rodríguez, Carmen.
PVP: 28,00 €.
Editorial MARCIAL PONS.
García Garrido, Manuel Jesús.
PVP: 50,00 €.
Colaboración con EDICIONES ACADÉMICAS.
Lasarte, Carlos.
PVP: 33,80 €.
Editorial MARCIAL PONS.
Lasarte, Carlos.
PVP: 8,50 €.
Editorial MARCIAL PONS.
Heywood,
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PVP:
34,00 €.
Editorial
TIRANT LO BLANCH.
Fraijó, Manuel.
PVP: 40,00 €.
Editorial TROTTA.
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REVISTAS
PVP : 12,02 €.
COEDICIÓN
Conforti, Corrado.
Cusimano, Linda.
PVP : 24,75 €.
GUERRA Edizioni.
Conforti, Corrado.
Cusimano, Linda.
PVP : 17,33 €.
GUERRA Edizioni
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Echevarría Jesús, Carlos
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Libros publicados en colaboración con otras editoriales y otros textos recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
GRADO
Delgado Pineda, Miguel.
Muñoz Bouzo, María José.
PVP: 29,90 €.
Colaboración con SANZ Y TORRES.
Outerelo Domínguez, Enrique.
Sánchez Abril, José Mª.
PVP: 18,72 €.
Editorial SANZ Y TORRES.
Costa, Antonio F.
Lafuente, Javier.
PVP: 22,88 €.
Colaboración con SANZ Y TORRES.
Suárez Riveiro, José Manuel.
PVP: 24,96 €.
Colaboración con SANZ Y TORRES.
Velloso Santisteban, Agustín.
Vinagrero Ávila, José Antonio.
PVP: 33,00 €.
Colaboración con SANZ Y TORRES.
Pérez Priego, Miguel Ángel.
PVP: 10,40 €.
Ediciones CÁTEDRA.
Cervantes, Miguel de.
Edición de Spadaccini, Nicholas.
PVP: 8,32 €.
Ediciones CÁTEDRA.
Gutiérrez Carbajo, Francisco.
PVP: 27,00 €.
Colaboración con Editorial Universitaria RAMÓN ARECES.
Oviedo, José Miguel.
PVP: 32,10 €.
ALIANZA Editorial.
Oviedo, José Miguel.
PVP: 32,10 €.
ALIANZA Editorial.
Martínez Quintana, Violante
PVP: 37,00 €
Colaboración con EDICIONES ACADÉMICAS.
Fernández García, Tomás.
Ponce de León Romero, Laura.
PVP: 39,00 €.
Colaboración con EDICIONES ACADÉMICAS.
Lessnoff, Michael H.
PVP: 24,50 €.
Ediciones AKAL.
Moreno Feliu, Paz.
PVP: 23,00 €.
Editorial TROTTA .
Joks, Solveig.
PVP: 15,00 €.
Editorial universitaria RAMÓN ARECES.
Louden, Kenneth C.
PVP:
40,20 €.
Editorial THOMSON.
Araujo Serna, Lourdes.
Martínez Unanue, Raquel.
Rodríguez Artacho, Miguel.
PVP: 22,00 €.
Colaboración con Editorial Universitaria RAMÓN ARECES.
Pérez Gorostegui, Eduardo,
Cerrada Somolinos, Carlos,
PVP: 58,00 €,
Colaboración con Editorial Universitaria RAMÓN ARECES.
Pérez Gorostegui, Eduardo.
Cerrada Somolinos, Carlos.
PVP: 58,00 €-
Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación
6.- Programa de Formación
2011-2012 Coordinadora de ONGD de España (CONGDE).
Curso Online “Voluntariado de Cooperación
para el Desarrollo” (25 octubre-20 noviembre)
UTEDI
Para más información se puede consultar la página web de
7.- Resolución de 22 de
septiembre de 2011 de
Sección de PAS
Laboral
Por Resolución de 10 de diciembre de 2010, BICI de 20 de diciembre, se convocó concurso de méritos para la provisión de sesenta y siete puestos de nivel A, de la plantilla de personal laboral, vacantes en esta Universidad.
Reunida
Primero.- Adjudicar sesenta y dos puestos de nivel A, de los sesenta y siete convocados, a los aspirantes que han obtenido la mayor puntuación y que se relacionan en el Anexo adjunto a esta Resolución. (*)
Segundo.- Declarar desiertos los siguientes puestos:
- Un puesto de Auxiliar de Administración a extinguir, Grupo IV, nivel A, en el Archivo, al no cumplir el aspirante los requisitos de la convocatoria.
- Un puesto de Técnico Especialista de Control y Sonido, Grupo III, nivel A, en el CEMAV, al no cumplir el aspirante los requisitos de la convocatoria.
- Un puesto de Técnico Especialista de Postproducción, Grupo III, nivel A, en el CEMAV, al no haberse presentado solicitud de participación alguna.
- Un puesto de Ayudante de Laboratorio, Grupo IV, Nivel A,
en el Departamento de Ingeniería Energética de
Tercero.-
La plaza de Oficial de Administración a extinguir, Grupo IV, Nivel A, en la
unidad de Planificación y Calidad, ha sido amortizada en virtud de la
aplicación de la resolución de 19 de julio de 2011, BICI de 26 de julio, por lo
que no procede resolver sobre la misma, conforme a lo dispuesto en el artículo
42.1 de
Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el
Señor Rector Magnífico de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar
desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo,
ante
Madrid, 22
de septiembre de 2011. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
(*) PARA OBTENER EL ANEXO
CON
8.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura “Medio Ambiente y Sociedad” del Grado de
Ciencias Ambientales
Dpto. Sociología II
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Medio Ambiente y Sociedad” (código 61011058) del Grado de Ciencias Ambientales que:
Todas las cuestiones relacionadas con materiales y
Pruebas de Evaluación Continua están resueltas en el curso virtual. Hasta su
apertura, pueden encontrar información y documentación en la página personal
del profesor D. Emilio Luque: www.emilioluque.com.
Se anuncia también que los días de
guardia de la asignatura serán martes de
9.- XI Concurso sobre
Fotografía Científica 2011
Decanato Fac.
Ciencias
XI CONCURSO SOBRE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA DE
- Fomentar la creatividad científico-artística de los estudiantes, personal de administración y servicios, profesores y público en general, mostrando la imagen como herramienta de trabajo.
- Dar publicidad a los trabajos realizados en
- Propiciar la participación de los estudiantes de nuestra Facultad en las actividades de ésta.
1. Abierto a cualquier persona mayor de edad.
2. Fotografías científicas (digitales o no, o montajes fotográficos).
3. El formato fotográfico será de unas dimensiones máximas de
30 X
4. Cada fotografía deberá ir acompañada de un sobre con el seudónimo del candidato en el exterior. Dicho sobre contendrá un texto explicativo obligatorio referente a la obtención, contenido, técnicas empleadas y manipulación de la fotografía, así como otro sobre que incluirá el DVD, el nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico del autor. Detrás de cada fotografía deberá figurar también su título y el seudónimo del autor.
5. Todas las fotografías deberán ser originales y estar libres de derechos que puedan detentar terceros.
6. Las fotografías han de ser inéditas y no podrán haber sido premiadas en otros concursos fotográficos.
7. El número máximo de fotografías presentadas en cada convocatoria por una misma persona será de dos.
8. Las fotografías se entregarán protegidas y dispuestas para
su posterior exposición en
9. Las fotografías se remitirán o depositarán en:
Secretaría del Decanato
Facultad de Ciencias de
Paseo Senda del Rey, 9
28040 Madrid
10. No se aceptarán fotografías que sean consideradas ofensivas o de mal gusto por el jurado.
11. El plazo de presentación será del 1 al 31 de octubre.
12. El jurado estará formado por:
- El Decano de
- Dos profesores de
- Un PAS de
- Dos fotógrafos profesionales.
13. El personal de
14. Se establecen los siguientes premios:
- Primer premio 600 € y diploma
- Segundo premio 300 € y diploma
- Tercer premio 150 € y diploma
15. El jurado se reserva la posibilidad de establecer distintas categorías (digital, analógica, nano, micro, etc.) en función del número de fotografías presentadas, estudiando en tal caso la distribución de la cuantía de los premios.
16. Los premios se fallarán cada año, el día de San Alberto Magno y la decisión del Jurado será inapelable. Los premios podrán ser declarados desiertos.
17. Todas las fotografías admitidas formarán parte de una
exposición temporal en
18. Las fotografías premiadas podrán exponerse en el Salón de
Actos, las Salas de Juntas y los locales de
19. Las obras no premiadas podrán retirarse durante la primera quincena del mes de enero de 2012. Aquellos participantes que soliciten la devolución por correo deberán adjuntar sobre proporcional, con dirección completa.
20. De conformidad con lo previsto en
21. La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases. Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por el jurado.
Madrid, 27
de septiembre de 2011
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
10.- Soluciones a los test de
la asignatura “Organización Económica
Internacional” (cód. 0143402). Licenciatura de Economía. Septiembre 2011
Equipo Docente de
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES PULSE
AQUÍ
11.- Soluciones a los test de
la asignatura “Organismos Económicos Internacionales” (cód. 65012043). Grado en
Economía. Septiembre 2011
Equipo Docente de
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES PULSE AQUÍ
12.- Comunicado para los
estudiantes de las asignaturas que imparten los profesores Dña.
María Gracia Moreno Celeghin y D. Salvatore Bartolotta. Cambio de horario de guardia
Dpto. Filologías
Extranjeras y sus Lingüísticas
Se comunica a los estudiantes del profesor D. Salvatore Bartolotta que a partir del 6 de octubre de 2011 su horario de guardia será el siguiente:
Miércoles: de 9:30 a 13:30, y de 14:30 a 18:30 horas.
Jueves: de 9:30 a 13:30 horas.
Asimismo, se comunica a los estudiantes de la profesora Dña. María Gracia Moreno Celeghin que a partir del 6 de octubre de 2011 su horario de guardia será el siguiente:
Jueves: de 09:30 a 13:30 horas, y de 14:30 a 18:30 horas.
Viernes: de 09:30 a 13:30 horas.
facultad de ciencias políticas y sociología
13.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura 'Política
Comparada' (cód. 69013016) del grado en Ciencia Política y de
Equipo docente de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura 'Política Comparada' (Cód. 69013016) del
Grado en Ciencia Política y de
La realización de las pruebas de evaluación continua (PREC), cuyo número y contenido se concretarán en la plataforma aLF al comienzo del curso, puede resultar útil para la preparación de la prueba presencial y, en general, para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos a través del estudio de la asignatura. Se ha estimado que esta actividad, no obligatoria, absorba como máximo 25 horas de trabajo autónomo/individual (1 crédito ECTS).
La realización de las pruebas de evaluación continua (PREC) puede resultar útil para la preparación de la prueba presencial y, en general, para poner en práctica los conocimientos adquiridos a través del estudio de la asignatura. Se ha estimado que esta actividad, no obligatoria, absorba como máximo 25 horas de trabajo individual (1 crédito ECTS). El documento con las PREC se encuentra a disposición de los estudiantes en el curso virtual (plataforma aLF) e incluye las correspondientes instrucciones para cumplimentarlo. La corrección de dicha prueba corre a cargo de los tutores intercampus.
La prueba presencial, cuya corrección corresponde exclusivamente a los miembros del equipo docente, tiene por objeto valorar la adquisición de los conocimientos del programa. Constará de cuatro preguntas sobre aspectos teóricos y aplicados del programa. No se establece limitación de espacio para las respuestas, pero idealmente estas deberían contener aproximadamente 250 palabras (en torno a 20-25 líneas) cada una. Las respuestas a cada pregunta se evaluarán con un máximo de 2.5 puntos.
La prueba presencial, cuya corrección corresponde exclusivamente a los miembros del equipo docente, tiene por objeto valorar la adquisición de los conocimientos del programa. Constará de dos preguntas cortas (de 2,5 puntos cada una) y una pregunta larga de desarrollo (de 5 puntos) sobre aspectos teóricos y aplicados del manual de la asignatura.
Paloma Aguilar Fernández:
Horarios de guardia:
Lunes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Martes de 9:30 a 13:30.
Tel.: +34 91 398 7098
Fax: +34 91 398 7003
Correo electrónico: paguilar@poli.uned.es
Despacho 5.04, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, c/Obispo Trejo s/n, 28040 Madrid
Paloma Aguilar Fernández:
Horarios de guardia:
Lunes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Martes de 9:30 a 13:30.
Tel.: +34 91 398 7098
Fax: +34 91 398 7003
Correo electrónico: paguilar@poli.uned.es
Despacho 5.04, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, c/Obispo Trejo s/n, 28040 Madrid
Margarita Gómez-Reino:
Horarios de guardia:
Martes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Miércoles, de 10:00 a 14:00.
Despacho 5.04 Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Obispo Trejo 2, Madrid
Tel. 91 398 70 98, fax 91 398 70 03
Correo electrónico: mgomez-reino@poli.uned.es
14.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura 'Fundamentos
de Ciencia Política I' (cód.69901018) del grado en Ciencia Política y de
Equipo docente de
Se comunican a los estudiantes de la asignatura 'Fundamentos de Ciencia Política I'
(Cód. 69901018) del Grado en Ciencia Política y de
Los contenidos de esta asignatura se han
seleccionado con el propósito principal de introducir a los estudiantes en el
objeto de
Primer bloque temático: Bases epistemológicas y
metodológicas de
Tema I. Los grandes temas de
Segundo bloque temático: Cuestiones centrales de
Tema IV. La democracia: ¿qué es, cómo funciona y qué
condiciones requiere su implantación y desarrollo? Tema V. Sociedad y política:
cultura política, electorados, partidos políticos y grupos de interés Tema VI.
La globalización vista desde
* Se advierte de que los números de los temas no coinciden exactamente con los números de los capítulos del libro utilizado como bibliografía básica.
Los contenidos de esta asignatura se han
seleccionado con el propósito principal de familiarizar a los estudiantes con
el objeto de estudio de
Se trata necesariamente de una selección de
contenidos fundamentales que, sin duda, podría ampliarse, pero que se considera
suficiente para trazar un mapa inicial que se irá completando y precisando con
el estudio de los contenidos de otras asignaturas que integran los planes de
estudios del GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE
Tema I.
Tema II.
Tema III. La democracia: ¿qué es?
Tema IV. La democracia: ¿cómo funciona? Diseño institucional y sistemas electorales
Tema V. La democracia: ¿qué condiciones requiere su implantación y desarrollo?
Tema VI. La sociedad y la política: votantes, partidos y grupos de interés
Tema VII. La cultura política
Tema VIII. La globalización
JOSE IGNACIO TORREBLANCA PAYA
M.ELISA CHULIA RODRIGO
JESUS DE ANDRES SANZ
ANA MARIA POYAL COSTA
MARIA DEL CARMEN GONZALEZ ENRIQUEZ
MARGARITA GOMEZ-REINO CACHAFEIRO
MARGARITA GÓMEZ-REINO CACHAFEIRO (Coordinadora de la asignatura)
JOSE IGNACIO TORREBLANCA PAYÁ
PALOMA AGUILAR FERNÁNDEZ
ANA MARÍA POYAL COSTA
MARIA DEL CARMEN GONZÁLEZ ENRÍQUEZ
En la asignatura 'Fundamentos de Ciencia Política I' la prueba presencial representa al menos el 90% de la calificación final. Los estudiantes pueden obtener a través de las pruebas de evaluación continua (PREC) el restante 10% (hasta 1 punto de la calificación final), que se sumará a la nota obtenida en la prueba presencial, siempre que tal prueba se haya superado con una calificación mínima de "5" (sobre 10 puntos). La no realización de las PREC no impide la obtención de la máxima calificación (10) exclusivamente a través de la prueba presencial.
En la asignatura 'Fundamentos de Ciencia Política I' la prueba presencial representa al menos el 95% de la calificación final. Los estudiantes, de forma voluntaria, pueden tratar de obtener a través de las pruebas de evaluación continua (PREC) el restante 5% (hasta 0,5 puntos de la calificación final), que se sumará a la nota obtenida en la prueba presencial, siempre que tal prueba se haya superado con una calificación mínima de "5" (sobre 10 puntos). La no realización de las PREC no impide la obtención de la máxima calificación (10) exclusivamente a través de la prueba presencial.
El libro de Michael J. Sodaro, revisado, adaptado y complementado por miembros del equipo docente de la asignatura, consta de 17 capítulos. Los estudiantes ue cursen la asignatura 'Fundamentos de Ciencia Política I' sólo tendrán que estudiar los siguientes nueve capítulos:
Capítulo 1. Los grandes temas de
El libro de Michael J. Sodaro, revisado, adaptado y complementado por miembros del equipo docente de la asignatura, consta de 17 capítulos. Los estudiantes que cursen la asignatura 'Fundamentos de Ciencia Política I' tendrán que estudiar los siguientes ocho capítulos (que se corresponden con los 8 temas enunciados anteriormente):
Capítulo 3.
Capítulo 4.
Capítulo 8. La democracia (I): ¿qué es? (Tema III)
Capítulo 9. La democracia (II): ¿cómo funciona? Diseño institucional y sistemas electorales (Tema IV)
Capítulo 10. La democracia (III): ¿qué condiciones requiere para su implantación y desarrollo? (Tema V)
Capítulo 11. La sociedad y la política: votantes, partidos y grupos de interés (Tema VI)
Capítulo 12. La cultura política (Tema VII)
Capítulo 17. La globalización (Tema VIII)
15.- Comunicado para los
estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Vicenç
Torrens García
Dpto. de Psicología
Evolutiva y de
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte D. Vicenç Torrens Garcia, y que son las siguientes:
01475157 -
PSICOLOGÍA
DE
01495108 - ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE. (Licenciatura de Psicopedagogía).
Posgrado:
2220239 - ADQUISICIÓN Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE.
22202934 - INVESTIGACIÓN EN ADQUISICIÓN Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE.
22203015 - TRASTORNOS
DE
que a partir de esta publicación su horario de atención al estudiante para el presente curso 2011/12:
- lunes:
de
- miércoles:
de
16.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura “Psicología
del Lenguaje” (cód. 0147414). Cambio de horario de guardia de la profesora
D.ª M.ª del Carmen Díaz Mardomingo
Dpto. Psicología
Básica I
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Psicología del Lenguaje” (cód.
0147414), que el horario de guardia correspondiente a
- martes
de
- jueves
de
Despacho 1.29.
Teléfono: 913988201.
17.- Comunicado para los
estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª
Belén Gutiérrez Bermejo. Cambio de horario de atención al estudiante
Dpto. Psicología
Evolutiva y de
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora Dª Belén Gutiérrez Bermejo, y que son las siguientes:
- Psicología de
- Dificultades de Aprendizaje (Máster de Secundaria)
- Prácticas Externas (Máster de
Intervención Psicológica en el Desarrollo y
que a partir de la publicación de este comunicado el horario de atención al estudiante para el curso 2011-2012 será el siguiente:
- Miércoles:
de
- Jueves:
de
18.- Información del Centro de
Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
- 10:00-14:00 horas en C/ Avenida Brasil núm. 26, 28020 Madrid
- Tfno.:91 398 75 18
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es
Organismo: IEB, Instituto de Estudios Bursátiles.
Requisitos: El programa se dirige a estudiantes especializados en Finanzas correspondientes a la convocatoria 2012 - 2013 es limitado y una vez cubierto se cerrará el periodo de solicitud. El programa consiste en dos tipos de Becas.
A continuación detallamos los Programas con derecho a Beca:
- AUDITORÍA FINANCIERA Y RIESGOS.
- CORPORATE FINANCE Y BANCA DE INVERSIONES.
- DIRECCIÓN DE ENTIDADES FINANCIERAS (EXECUTIVE).
- GESTIÓN DE CARTERAS.
- MERCADOS FINANCIEROS Y GESTIÓN DE ACTIVOS (ONLINE).
- OPCIONES Y FUTUROS FINANCIEROS.
A lo largo de cada uno de los Programas Máster, está prevista una estancia de una semana en
Para iniciar el proceso de admisión debe enviar por email y en formato digital la siguiente documentación:
- 2 cartas de recomendación.
- CV actualizado.
- Expediente Académico.
- Certificado de Empadronamiento.
- 1 cuestionario.
Finalmente, el proceso de Admisión consistirá en una
serie de entrevistas con
1. Test Psicotécnico.
2. Test de Inglés.
3. Test de Conocimientos Financieros.
Dotación: Hay dos tipos de Becas:
- Becas Académicas: Hasta 4.000€ (excepto el Máster en Mercados Financieros y Gestión de Activos-Online- cuya beca será de hasta 3.000€).
- Becas de traslado / estancia: 350€ al mes durante 12
meses. Estas becas están destinadas a alumnos de Iberoamérica o españoles
residentes fuera de
Lugar de disfrute: España y Extranjero.
Plazo de solicitud: Hasta el 31 de diciembre de 2011.
Información: Instituto de Estudios Bursátiles. C/ Alfonso XI, 6. 28014 Madrid.
Tfno.: 915 240 615. Web: www.ieb.es/
Organismo: Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, CIESE-Comillas.
Requisitos: La distribución de las Becas que se convocan son:
- Para estudiantes del Grado en Estudios Hispánicos: 10 beca/modalidad 2.
- Para estudiantes del Grado en Estudios Hispánicos: 5 becas/modalidad 3.
- Para estudiantes del Grado en Estudios Hispánicos: 5 becas/modalidad 4.
Los aspirantes deberán encontrarse en el momento de la presentación de la solicitud en condiciones de acceder a los estudios que pretenden cursar, según la legislación española vigente.
No serán beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica, o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundaciones públicas o privadas, durante el periodo de disfrute de la beca.
Los estudiantes deberán entregar la documentación requerida en la correspondiente convocatoria en formato PDF al correo electrónico becas@fundacioncomillas.es
En caso de superar el proceso de selección, el
solicitante será requerido posteriormente para enviar los documentos originales
a
Duración: La beca empezará a disfrutarse cuando se
inicie el programa (en este caso el Grado) y terminará con la finalización de
dicho programa. En los programas con duración superior a un curso académico,
podrá solicitarse la concesión de una única prórroga -que deberá ser solicitada
junto con una justificación por escrito de dicha extensión a
Dotación:
- Modalidad 2. Coste total de la matrícula. Alojamiento en
apartamento compartido, facilitado por
- Modalidad 3. Coste total de la matrícula.
- Modalidad 4. 50% del importe de la matrícula.
Lugar de Disfrute: España.
Plazo de solicitud: hasta el 14 de octubre de 2011.
Información: El CIESE-Comillas. Avda.
de
Email: info@ciese-comillas.es
Enlace Convocatoria:
www.ciese-comillas.es
Organismo: Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (en adelante, IFAPA). Junta de Andalucía.
Requisitos: Podrán solicitar las becas las personas
físicas que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes
reúnan los siguientes requisitos: a) Estar cursando la titulación académica a
que se refiere el Anexo 1 en cualquiera de las Universidades públicas
andaluzas. b) Que el plan de estudios de la titulación académica prevista en el
Anexo 1 contemple las prácticas profesionales o el trabajo profesional fin de
carrera o de grado como una unidad específica de matriculación. c) No haber
superado la asignatura de prácticas profesionales o trabajo profesional fin de
carrera o de grado correspondiente a la titulación académica exigida en el
Anexo 1. d) No haber sido separado del servicio o despedido de cualquiera de
las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario. e) No estar
disfrutando de cualquier tipo de beca o ayuda financiada con fondos públicos o
privados, nacionales o internacionales, para la misma finalidad y no percibir
retribuciones que impliquen una vinculación contractual o estatutaria que
impida o menoscabe el estricto cumplimiento de las obligaciones que, como
beneficiario, le correspondan conforme a lo que se establezca en
Dotación: Una asignación económica mensual por importe de 500 euros. Y un seguro combinado de accidentes individuales, intervención quirúrgica, hospitalización y asistencia médica, así como de responsabilidad civil, el cual será contratado directamente por el IFAPA.
Duración: 6 meses.
Lugar de disfrute: España - Andalucía.
Información: Enlace de
19.- Información recibida en
el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos
de Investigación (PEI)
1.-
CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.
1.1.- UNIÓN EUROPEA.
U-Mobility es un plan de
movilidad para investigadores post-doctorales residentes en Andalucía,
co-financiado por
Este programa brinda la posibilidad de desarrollar
un proyecto de investigación en un centro extranjero, elegido por el
solicitante, durante un periodo entre 18 y 24 meses, con una estancia posterior
en
Plazo: 14 de noviembre de 2011.
Más información: http://www.umobility.uma.es
Contacto: mmar@uma.es;ope@uma.es
2.-
CONVOCATORIAS NACIONALES.
Con motivo de la firma en Madrid el 10 de septiembre
de 2010, del Acuerdo entre el Museo Nacional del Prado y el Meadows Museum de Dallas, ambas instituciones ofrecen conjuntamente
un programa de becas remuneradas, para estudiantes graduados de
El candidato seleccionado por el Museo del Prado podrá disfrutar de dos semanas durante el desarrollo de la beca como personal invitado en el Meadows Museum en intercambio con el candidato seleccionado por el Meadows Museum, a fin de brindar a las futuras generaciones de profesionales de museos, la oportunidad de conocer los sistemas europeo y estadounidense, prepararse bajo la tutela de profesionales de ambos lados del Atlántico y tener acceso a colecciones que refuercen sus conocimientos generales acerca del arte de cada Museo.
Duración: 12 meses.
Dotación: 18.000 euros.
Plazo: 18 de octubre de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/23/pdfs/BOE-A-2011-15088.pdf
3.-
CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
El Centro de Información Cerveza y Salud concederá dos becas para la realización de trabajos de investigación sobre el consumo moderado de cerveza en su relación con la salud y la nutrición.
Dotación: 18.000 euros por cada beca, de los que 15.000 serán para el estudiante y 3.000 para el departamento en el que se acoja.
Plazo: 7 de noviembre de 2011.
Más información: info@cervezaysalud.com, tlfo: 91 383 30 32
4.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Fecha y lugar: 6 de octubre a las 12.00 horas en
Más información: http://www.umobility.uma.es
Contacto: mmar@uma.es;ope@uma.es
20.- Reseñas del Boletín Oficial
del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos
docentes universitarios. Resolución de 6 de septiembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/21/pdfs/BOE-A-2011-14963.pdf
BOE 21/09/2011
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/21/pdfs/BOE-B-2011-30100.pdf
BOE 21/09/2011
CORTES
GENERALES
Empleo. Medidas urgentes. Resolución de 15 de septiembre de 2011, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 10/2011, de 26 de agosto, de medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes, el fomento de la estabilidad en el empleo y el mantenimiento del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/23/pdfs/BOE-A-2011-15040.pdf
BOE 23/09/2011
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 12 de
septiembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/24/pdfs/BOE-A-2011-15100.pdf
BOE 24/09/2011
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/24/pdfs/BOE-B-2011-30490.pdf
BOE 24/09/2011
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/24/pdfs/BOE-B-2011-30576.pdf
BOE 24/09/2011
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/24/pdfs/BOE-B-2011-30577.pdf
BOE 24/09/2011
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 1 de
septiembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/26/pdfs/BOE-A-2011-15142.pdf
BOE 26/09/2011
Resolución de 5 de septiembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/26/pdfs/BOE-A-2011-15143.pdf
BOE 26/09/2011
Personal de administración y servicios. Resolución
de 15 de septiembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/26/pdfs/BOE-A-2011-15144.pdf
BOE 26/09/2011
JEFATURA DEL
ESTADO
Cortes Generales. Disolución y convocatoria de elecciones. Real Decreto 1329/2011, de 26 de septiembre, de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/27/pdfs/BOE-A-2011-15160.pdf
BOE 27/09/2011
21.- Boletín de Programación CEMAV
& INTECCA
Sección de
Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 4 AL 10 DE OCTUBRE
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato
PROGRAMACIÓN DE TV
- Antonio López. Poesía de lo cotidiano
- NOTICIAS: CSEV.
- NOTICIAS: Logo UNED.
- NOTICIAS:
- Fronteras, muros y apartheid: Una cartografía del miedo.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20111004-20111010_05.pdf#PAGE=6
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20111004-20111010_05.pdf#PAGE=5
- Heliotropo. Mujeres poetas de ayer y de hoy.
- Caminos de ida y vuelta. Frank Alcorta: una vida de aventura.
PROGRAMACIÓN DE
- Análisis de la crisis económica: de los rescates financieros a la deuda pública. Jesús Rodríguez Barrio.
- Análisis de la crisis económica: las causas. Jesús Rodríguez Barrio.
- Concavenator. Francisco Ortega y Fernando Escaso.
- Semiótica. José Romera.
- Psicobiología y Drogadicción. Emilio Ambrosio.
- Ruta del Mediterráneo. Ana Echevarría.
- Deterioro cognitivo ligero. Herminia Peraita y Carmen Díaz.
- Reconocimiento molecular. Aplicaciones a sistemas bio-orgánicos y al desarrollo de inhibidores NOS. Rosa Claramunt.
- Memoria y sexualidad de las mujeres bajo el franquismo. Raquel Osborne.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20111004-20111010_05.pdf#PAGE=11
El ejercicio profesional de los trabajadores sociales con enfermos de Alzheimer.
http://www.intecca.uned.es/descarga.php?id=4dcd002f18f898f7db372ee08ef65c28
Centro Asociado de Illes Balears
HORARIO: 7 y 8 de octubre de 2011 Viernes de
Campus Noroeste
Presentación del taller.
http://intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=11d0a5c4cdbff2aa679f4304d5bb61a6
http://intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=acd1511285e6eb9fea169bb9c8faac4c
http://intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=c169a7cae982244a4a58a1fbd050dddb
http://intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=13627b3c8ec0b01be4d94feb45cee75a
http://intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=d419ea154ae2402f8fbff6c3cabae37f
http://intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=6707cffddcd21aa1cb3f2412319e056a
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto conel Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 110806 o enviar mensaje a info@intecca.uned.es
Para
contactar con