1.- Calendario para las Elecciones al Decanato de
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos
99.1 k) y 250 de los Estatutos de
26
de septiembre de 2011: |
Convocatoria
de Elecciones. Publicación
del censo provisional. |
26 septiembre al 3 de octubre: |
Plazo
de presentación de reclamaciones al censo provisional. |
5 de octubre: |
Resolución
de reclamaciones al censo electoral provisional. Publicación
del censo electoral definitivo. |
5 al 11 de octubre: |
Plazo
de presentación de candidaturas. |
13 de octubre: |
Proclamación
provisional de candidatos. |
14 al 17 de octubre: |
Plazo
de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
18 de octubre: |
Resolución
de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. Proclamación
definitiva de candidatos. Sorteo
Mesa Electoral. |
19 de octubre a las 0:00 h. al 7 de
noviembre: |
Campaña
electoral. |
|
Plazo
para ejercer el voto anticipado. |
7 de noviembre: |
Votación
1ª vuelta. Proclamación
provisional de candidato electo o candidatos que pasan a la 2ª vuelta. |
8 y 10 de noviembre: |
Plazo
de presentación de reclamaciones a la proclamación provisional (1ª vuelta). |
11 de noviembre: |
Resolución
de reclamaciones. Proclamación
definitiva del candidato electo (1ª vuelta). |
14 de noviembre: |
Votación
en 2ª vuelta, en su caso. Publicación
del acta electoral. Proclamación
provisional del candidato electo. |
15 y 16 de noviembre: |
Plazo
para la presentación de reclamaciones (2ª vuelta). |
17 de noviembre: |
Resolución
de reclamaciones. Proclamación
definitiva del candidato electo (2ª vuelta). |
En Madrid, a 21 de septiembre de 2011. EL RECTOR. Juan A. Gimeno Ullastres
vicerrectorado de formación permanente
2.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 15 de septiembre de 2011.
AUDIOVISUAL
Ysern Lagarda, Josep-Antoni.
PVP: 9,00 €
COLECCIÓN TEMÁTICA
Sánchez Molina, Eusebio Raúl.
PVP: 8,11 €
Barbero García, Mª Isabel.
Vila Abad, Enrique.
Holgado Tello, Francisco Pablo.
PVP: 6,43 €.
CUADERNO DE PRÁCTICAS
Moreno Aragoneses, Julio.
Guzmán Raja, Isidoro.
PVP: 5,58 €.
GRADO
de Andrés Rodríguez-Pomatta, Isabel.
PVP: 22,05 €.
Sesé Sánchez, Luis M.
PVP: 53,12 €.
Gil Pascual, Juan Antonio.
PVP: 17,51 €.
García Madruga, Juan Antonio.
Gutiérrez Martínez, Francisco.
Delval Merino, Juan.
Kohen Kohen, Raquel.
Vila Chaves,
José Oscar.
PVP: 39,97 €.
Libros publicados en colaboración con otras editoriales y otros textos recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
GRADO
Martín Queralt, Juan.
Lozano Serrano, Carmelo.
Tejerizo López, José M.
Casado Ollero, Gabriel.
PVP: 55,00 €.
Editorial TECNOS.
Fernández García, Tomás.
PVP: 20,38 €.
ALIANZA Editorial.
Coca Rebollero, Pedro.
Rosique Jiménez, Juan.
PVP: 56,00 €.
Editorial PIRÁMIDE.
Besteiro Varela, Mª Avelina.
Mazarrazín Borreguero, Rosario.
PVP: 48,00 €.
Editorial PIRÁMIDE.
French,
A. P.
PVP:
29,54 €.
Editorial
REVERTÉ
Gutiérrez Ríos, Enrique.
PVP: 64,06 €.
Editorial REVERTÉ.
Barbier, Fréderic.
PVP: 33,90 €.
ALIANZA Editorial.
Cicerón.
PVP: 8,00 €.
ALIANZA Editorial.
Guarddon Anelo, Mª. Del Carmen.
PVP: 59,00 €.
Ediciones ACADÉMICAS.
PVP: 15,90 €.
Editorial TECNOS.
PVP: 15,90 €.
Editorial TECNOS.
Krugman, Paul.
PVP: 39,00 €.
Editorial REVERTÉ.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
3.- Depósito de Tesis
Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
- AUTOR/A: D. José Manuel
CARRASCO JIMÉNEZ.
TESIS: "VERDAD Y LEY EN SÓCRATES Y NIETZSCHE".
DIRECTOR/A: D. Jacinto RIVERA DE ROSALES CHACÓN.
CODIRECTOR/A: D. Enrique SALGADO FERNÁNDEZ.
DEPARTAMENTO: Filosofía.
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía.
INICIO DEPÓSITO: 13/septiembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 29/septiembre/2011.
TESIS: "PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INVENTARIOS EN UN ENTORNO DE FABRICACIÓN CON DESECHO Y REPROCESO ESTOCÁSTICO".
DIRECTOR/A: D. Javier CONDE COLLADO.
DEPARTAMENTO: Organización de Empresas.
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales.
INICIO DEPÓSITO: 13/septiembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 29/septiembre/2011.
TESIS: "MODELIZACIÓN
MEDIANTE ECUACIONES ESTRUCTURALES DE
DIRECTOR/A: D. Javier CONDE COLLADO.
DEPARTAMENTO: Organización de Empresas.
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales.
INICIO DEPÓSITO: 13/septiembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 29/septiembre/2011.
TESIS: "APROXIMACIÓN AL DEBATE DE LOS MODELOS CIENTÍFICOS DESDE UNA PERSPECTIVA INFERENCIALISTA".
DIRECTOR/A: D. Jesús Pedro ZAMORA BONILLA.
DEPARTAMENTO: Lógica, Historia y Filosofía de
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía.
INICIO DEPÓSITO: 12/septiembre/2011.
FIN DE DEPÓSITO: 28/septiembre/2011.
TESIS: "A
COMPARATIVE STUDY OF ENGLISH, LAKHOTA AND CHEYENNE SYNTAX WITHIN THE FRAMEWORK
OR ROLE AND REFERENCE GRAMMAR (ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE
DIRECTOR/A: D. Ricardo MAIRAL USÓN.
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.
FACULTAD/ESCUELA: Filología.
INICIO DEPÓSITO: 21/septiembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 08/octubre/2011.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
4. Errata publicada en el Bici
41 sobre el Calendario General del Campus Virtual UNED 2011/2012
CINDETEC
Se comunica la siguiente errata publicada en el Bici 41 sobre el Calendario General del Campus Virtual UNED 2011/2012.
En el calendario recordatorio del CAMPUS VIRTUAL,
“Por ello, es necesario que recopilen la información de su interés de los cursos virtuales hasta el 3 de octubre (inclusive).”
“Por ello, es necesario que recopilen la información de su interés de los cursos virtuales hasta el 28 de SEPTIEMBRE (inclusive).”
5.- Comunicado para los
alumnos de la asignatura “Sistemas
Públicos de Servicios Sociales”, (cód. 66032036), Grado de Trabajo Social.
Modificaciones en
Equipo Docente de
Se comunican a los alumnos de la asignatura “Sistemas Públicos de Servicios Sociales” (cód. 66032036) los nuevos contenidos de la asignatura para la guía del curso 2011-2012.
IV. Integración de los sistemas de Servicios Sociales en el Sistema Público de Protección Social.
1. Los servicios sociales como sistemas jurídicos.
2. Los sistemas de servicios sociales en
A. El sentido global de
B. Interpretación de varios de sus artículos.
3. Los sistemas autonómicos de servicios sociales.
A. Los estatutos de autonomía.
B. Las leyes autonómicas de servicios sociales.
II. Principales características de los Sistemas de Servicios Sociales en las Leyes Autonómicas de Servicios Sociales.
1. Consolidación de su carácter de sistemas jurídicos.
2. Consolidación del carácter público de los servicios sociales.
3. Progresivo carácter exigible de las prestaciones de servicios sociales.
A. Prestaciones exigibles.
B. Prestaciones no exigibles.
4. Los catálogos o carteras de servicios sociales.
5. Estructura funcional de los sistemas de servicios sociales.
6. Inclusión en los sistemas de servicios sociales de las
prestaciones de
7. La calidad de los servicios sociales.
8. La iniciativa privada en los sistemas de servicios sociales.
A. Las entidades sin ánimo de lucro. Las entidades de iniciativa social y el voluntariado social.
B. Entidades con ánimo de lucro.
9. Derechos y deberes de los profesionales de servicios sociales.
10. Financiación de los sistemas de servicios sociales.
II.
2. Unión Europea
A. Estrategia y marco normativo de
a) Primeros pasos en la protección de la infancia.
b)
c) Aproximación de las disposiciones legales de los Estados miembros.
d) Estrategia sobre derechos de la infancia (2006).
B. Programas e iniciativas comunitarias vinculadas a la protección del menor.
a) Programa Daphne III (2007-2013).
b) Plan de acción sobre menores no acompañados (2010-2014).
c) Programa
Safer Internet plus (2005-2008).
d) Programa Invertir en las personas.
e) Programas educativos.
III Políticas Públicas en el marco de protección Jurídica del Menor en España.
1.
2. Legislación estatal:
A. Catálogo de derechos reconocidos al menor.
B. Principios que deben regir las actuaciones públicas a favor de la infancia.
C. Medidas a adoptar.
IV. Medidas de Protección del Menor.
1. Medidas de protección al menor que no suponen el establecimiento de una relación paterno-filial reconocida jurídicamente.
A. La tutela.
B. La curatela.
C. La guarda administrativa.
D. El acogimiento familiar.
E. El acogimiento residencial.
2. Medidas para la protección del menor que implican una relación paterno-filial reconocida jurídicamente: la adopción.
A. Adopción nacional.
a) Requisitos adoptantes.
b) Requisitos del adoptado.
c) Trámites.
B. Adopción internacional
V. Servicios Sociales para la protección a
2. Servicios Sociales de atención especializada.
Capítulo 5 Servicios Sociales para
III.
2. Unión Europea
A. Marco general de la política hacia la juventud de
a) Pacto Europeo para
b) Agenda Social Renovada: Oportunidades, acceso y solidaridad
en
c) Resolución sobre la participación de los jóvenes con menos oportunidades (2008).
d) Estrategia de
e) Un marco renovado para la cooperación europea en el ámbito de la juventud (2010-2018).
B. Programas
Comunitarios para la juventud de
3. Consejo de Europa.
A. Resolución (98) 6 sobre la política de juventud del Consejo de Europa.
B. Resolución (2008) 23 sobre la política de juventud del Consejo de Europa.
IV. La política social hacia la juventud en España.
1.
2. El Instituto de
3.
4. El Consejo de
5. El Centro de Información Joven y
6. Planes y programas para el desarrollo de las Políticas de Juventud.
V. Acciones para el fomento de la inserción socio-laboral de los jóvenes.
1. Medidas para el fomento de empleo de los jóvenes: ayudas públicas a la contratación y el autoempleo.
2. Medidas de fomento de la capacidad de inserción sociolaboral.
IV.
1.
2. Marco normativo para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
A.
B. Legislación autonómica.
3. Planes para la igualdad de oportunidades.
4. Estructuras Administrativas.
A. El Instituto de
B. Comisión interministerial de igualdad entre mujeres y hombres.
C. Consejo de participación de la mujer.
D. Unidades de igualdad en los departamentos ministeriales.
V. Protección Integral contra
1. Marco normativo.
A. Ley 27/2003, de 31 de julio, reguladora de la orden de protección de las víctimas de la violencia doméstica.
B. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de
Protección Integral contra
VI.
VII. Servicios sociales destinados a
1. Derecho de las mujeres víctimas de violencia de género a una asistencia social integral y servicios sociales.
2. Prestaciones de servicios sociales.
A. Centros de información o atención a la mujer.
B. Centros de día.
C. Hogares y pisos tutelados.
D. Teleasistencia móvil.
E. Teléfono de información y asistencia para mujeres víctimas de la violencia.
IV. Política social hacia las personas mayores en el ámbito internacional.
1. La organización de las Naciones Unidas.
A. Principios de las Naciones Unidas en favor de las personas de edad (1991).
a) Independencia.
b) Participación.
c) Ciudadanos.
d) Autorrealización.
e) Dignidad.
B. Informe de
C. Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento (2002).
D. Seguimiento de
2. Unión Europea.
A. Carta de los Derechos Fundamentales de
B. El futuro demográfico de Europa: transformar un reto en una oportunidad (2006).
C. Abordar los efectos del envejecimiento de la población de
3. El Consejo de Europa.
V.
1. Constitución de 1978.
2. Legislación estatal: Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia (LAPAD).
3. Legislación autonómica.
4. Planes de acción.
5. Estructuras administrativas: el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
VI. Los Servicios Sociales para las personas mayores Autónomas.
1. Servicios de atención social primaria.
A. Ayuda a domicilio.
B. Teleasistencia.
C. Servicios de proximidad.
2. Servicios de atención social especializada
A. Centros de mayores.
B. Pisos tutelados.
C. Residencias para personas mayores autónomas.
D. Otros programas.
VII. Servicios sociales para personas mayores en situación de dependencias.
1. Servicios sociales de atención primaria.
A. Ayuda a domicilio.
B. Teleasistencia.
2. Servicios sociales de atención especializada.
A. Servicios de centros de día y centro de noche.
B. Servicios de atención residencial.
C. Acogimiento familiar de personas mayores.
VIII. Prestaciones económicas de servicios sociales.
1. Prestaciones económicas para personas mayores en situación de dependencia.
A. Prestación económica vinculada al servicio.
B. Prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales.
2. Pensiones no contributivas de jubilación de
3. Otras prestaciones económicas de servicios sociales para las personas mayores.
IV.
1. Medidas legislativas anteriores a
2. Constitución de 1978.
3. Legislación estatal.
A. Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración social de los minusválidos (LISMI).
B. Ley 41/2003, de 18 de noviembre, de protección patrimonial de las personas con discapacidad.
C. Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad (LIONDAU).
D. Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia (LAPAD).
E. Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas.
4. Legislación autonómica.
5. Planes de acción.
6. Estructuras administrativas.
A. Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
B. Real Patronato sobre Discapacidad.
C. Consejo Nacional de Discapacidad.
II. El flujo migratorio.
III .
2 Unión Europea.
A. Antecedentes y marco de actuación.
B. Textos normativos y documentos.
a) Tratado de
b) Tratado de Funcionamiento de
c) Directiva 2004/38 CE, relativa al derecho de los ciudadanos
de
d) pacto Europeo sobre Inmigración y Asilo (2008).
e) Programa de Estocolmo: una Europa abierta y segura que sirva y proteja al ciudadano (2010-2014).
IV.
1.
2. Legislación estatal.
A. Ámbito subjetivo de aplicación de
B. Política inmigratoria: principios y finalidad.
C. Entrada y salida del territorio español. Situaciones de estancia y residencia. Autorización de residencia y trabajo.
a) Entrada y salida del territorio español.
b) Situaciones de estancia y residencia.
c) Autorización de residencia y trabajo.
D. Derechos de los extranjeros relacionados con su integración social.
3. Planes de acción.
V. Recursos y Centros para el Bienestar Social de los Inmigrantes.
4. Centros y recursos para la población inmigrante.
A. Centros de internamiento.
B. Oficinas de extranjeros.
C. Centros de migraciones.
D. Centros de acogida temporal.
E. Centros de apoyo a la integración y participación de los inmigrantes.
F. Servicios para menores extranjeros no acompañados.
VI. El Derecho de Asilo y
1. Marco normativo.
A. El derecho de asilo y la condición de refugiado.
B. La protección subsidiaria.
C. Derechos de las personas refugiadas y beneficiarias de la protección subsidiaria.
VII. Atención al Emigrante y Ayudas para su retorno.
1. Marco normativo.
2. Prestaciones y programas sociales.
A. Prestaciones.
a) Prestaciones por razón de necesidad a favor de los españoles residentes en el exterior.
b) Prestación por ancianidad a favor de emigrantes retornados.
c) Ayudas asistenciales extraordinarias para residentes en el exterior.
B. Programas.
6.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura “Técnicas de Diagnóstico,
Intervención y Evaluación Social” (Cód. 66033099) del Grado de Derecho. Modificaciones en
Dpto. de Trabajo Social
Se comunican a los estudiantes de la asignatura “Técnicas de Diagnóstico, Intervención y
Evaluación Social” del Grado de Derecho (Cód. 66033099). las siguientes
modificaciones en
"El examen con 20 preguntas se califica de la siguiente forma: se suma 0,25 puntos por cada respuesta correcta, y se resta 0,25 por cada respuesta incorrecta"
"El examen con 20 preguntas se califica de la siguiente forma: se suma 0,50 puntos por cada respuesta correcta, y se resta 0,20 por cada respuesta incorrecta".
7.- Soluciones a los test de
la asignatura “Derecho Mercantil I”
(Plan 2000) (Cód. 01514027)
Equipo docente de
PARA
OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
8.- Soluciones a los test de
la asignatura “Derecho Mercantil II” (Plan 2000) (Cód. 01515034)
Equipo
docente de
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
9.- Soluciones a los test de
la asignatura “Programas Internacionales Medioambientales” (Cód. 60536) de
Dpto. Economía Aplicada e H.ª Económica
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
facultad de ciencias económicas y empresariales
10.- Soluciones a los test de
la asignatura “
Dpto. Economía Aplicada e H.ª Económica
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
11. Soluciones a los test de
la asignatura “Organización de
Dpto. Economía Aplicada e H.ª Económica
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
12.- Soluciones a los test de
la asignatura “Introducción a
Dpto. de Economía Aplicada
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
13.- Soluciones a los test de
la asignatura “Macroeconomía II”
(Economía). Cod. 0143307. Septiembre
2011
Departamento de Análisis Económico II
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
14.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura “Estadística II” (cód. 01652015), de
Equipo Docente de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “ESTADÍSTICA II”- (Cod.01652015)
de
El nuevo libro recomendado es el siguiente:
Autor/es: Casas Sánchez, J.M ; Cortiñas Vázquez, P ; Zamora Sanz, I .
ISBN(13): 9788499610054.
Editorial: EDITORIAL CENTRO DE ESTUDIOS RAMÓN ARECES.
15.- Comunicado para los
estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª
M.ª del Carmen Guarddon Anelo.
Cambio de horario de guardia
Dpto. Filologías Extranjeras
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Mª del Carmen Guarddon Anelo, el cambio de horario de guardia, que a partir de esta publicación, será el siguiente:
- Martes: de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
- Miércoles: de 10:00 a 14:00 horas.
16.- Comunicado para los
estudiantes de las asignaturas que imparte D. Jorge Pina Mulas. Cambio de
horario de guardia
Dpto. de Didáctica, Org. Escolar, y DD. Especiales
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte D. Jorge Pina Mulas, que son las siguientes:
- 01489183 - SUPERVISION EDUCATIVA
- 01495019 - EDUCACION ESPECIAL
- 23301256 - INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD CON PERSONAS CON NECESIDADES ESPEC.
- 2330135- - TRATAMIENTO EDUCATIVO DE PROBLEMAS ESPECÍFICOS DE APRENDIZAJE
- 23301364 - TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES DE TIPO INTELECTUAL
- 2330142- -
PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA EN EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE
que a partir de está publicación su nuevo horario de guardia será el siguiente:
- Miércoles de
Despacho 7, Sótano de
Facultad de Educación, UNED. Senda del Rey, 7. 28040 Madrid (España).
Tfno +34 91 398 8843.
17.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura “Psicología
de
Equipo docente de
Se comunican a los estudiantes de la asignatura “Psicología de
EN EL
APARTADO CONTENIDOS SUSTITUIR EL SIGUIENTE PÁRRAFO
3.2. ACTIVIDADES PRÁCTICAS
El plazo de entrega de los trabajos finaliza el día
15 de mayo. No obstante, el alumno puede optar por prolongar el plazo de
entrega hasta el día 1 de septiembre. En este caso, aun cuando hubiera superado
las pruebas de febrero y de junio, su calificación final será incluida en el
Acta de
3.2. ACTIVIDADES PRÁCTICAS
La tarea del alumno no termina con el estudio de los distintos temas, sino que, como complemento de los mismos, y con objeto de cubrir los créditos prácticos de la asignatu-ra, tiene que realizar, con carácter obligatorio, un trabajo de prácticas, que, sin duda, contribuirá a una mejor comprensión y asimilación de los conocimientos. En uno de los documentos (documento núm. 2) remitidos a todos los alumnos a comienzos de curso, los alumnos encontrarán el repertorio de prácticas propuestas, junto con unas orienta-ciones para su realización. Dicho documento puede encontrarse también en el foro de la asignatura.
EN EL
APARTADO BIBLIOGRAFÍA BÁSICA, en Comentarios y anexos, SUSTITUIR EL SIGUIENTE
PUNTO 4.2
4.2. GUÍA DIDÁCTICA
Es conveniente que los alumnos
dispongan de
1. El objetivo general y los contenidos del tema.
2. Los objetivos específicos que se persiguen con el tema y que definen claramente qué es lo que el alumno debe conocer tras el es-tudio del mismo.
3. El esquema/programa de los contenidos que se desarrollan en el tema.
4. Unas orientaciones para guiar al alumno en su aprendizaje, con la especificación concreta de las partes de las Unidades que deberán ser objeto de estudio.
En la segunda parte de
Si el Centro Asociado carece de Profesor Tutor, o si
el alumno no asiste a las tutorías, la evaluación se realizará en
4.2. DOCUMENTO SOBRE LAS PRÁCTICAS
Es necesario que los alumnos dispongan del documento
sobre las prácticas (Documento 2. Prácticas de la asignatura) remitidos a todos
los alumnos a comienzos de curso, y que se encuentra también en el foro de la
asignatura. En dicho documento los alumnos encontrarán el repertorio de
prácticas propuestas, entre las que tendrán que elegir una, y algunas
orientaciones para su realización. Es importante que el alumno reciba
asesoramiento de su Profesor Tutor para llevarlas a cabo. En el caso de que el
Centro Asociado carezca de Profesor Tutor, el alumno remitirá su trabajo al
Equipo Docente de
El plazo de entrega de los trabajos finaliza el día
15 de mayo. No obstante, el alumno puede optar por prolongar el plazo de
entrega hasta el día 1 de septiembre. En este caso, aun cuando hubiera superado
las pruebas de febrero y de junio, su calificación final será incluida en el
Acta de
escuela técnica superior de ingeniería informática
18.- Comunicado para los
estudiantes de las asignaturas "Arquitectura
e Ingeniería de Computadores" (cód. 0155401) E “Ingeniería de Computadores II" (cód. 71902025). Cambio de
horario de guardia del profesor D. Victorino Sanz
Prat
Dpto. de Informática y Automática
Se comunica a los alumnos de las asignaturas "Arquitectura e Ingeniería de Computadores" (cód. 0155401) y “Ingeniería de Computadores II" (cód. 71902025) que imparte el profesor D. Victorino Sanz Prat que a partir de esta publicación su horario de guardia será:
- Lunes de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas.
19.- Información del Centro de
Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
- 10:00-14:00 horas en C/ Avenida Brasil núm. 26, 28020 Madrid
- Tfno.:91 398 75 18
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es
Organismo:
Requisitos: La presente Resolución ( de 23 de junio
de 2011, de
Dotación:
1. La distribución del crédito presupuestario que se destina a estas ayudas son para gastos corrientes y gastos de inversión.
2. La dotación presupuestaria podrá ser incrementada en una
cuantía adicional de hasta un 100%, cuya aplicación a la concesión de
subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria, de conformidad con lo
dispuesto en el artículo 58.2 del Reglamento de
3. La dotación presupuestaria podrá destinarse a atender
aquellas solicitudes presentadas en las convocatorias de ejercicios precedentes
por personas con discapacidad menores de 65 años y para los conceptos subvencionables
previstos en la presente convocatoria, siempre que cumplan lo previsto en el
artículo 2.3 de
Lugar de disfrute: España. Comunidad Castilla y León.
Plazo de solicitud: Hasta el 30 de septiembre.
Información: Fundación Prevent. C/ Josep Tarradellas, 14-18, 4º. 08029 Barcelona.
Tel. 93 439 18 06.
Fax 93 363 18 17.
Email: info@fundacionprevent.com
Organismo: Cortes Generales.
Requisitos: Se convocan quince becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, dirigidas a jóvenes titulados que deseen especializarse en estos campos.
La formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas propias de las Direcciones de Documentación, de Estudios o de Asistencia Técnico-Parlamentaria.
De dichas becas se reservarán dos para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al treinta y tres por ciento siempre que reúnan los requisitos establecidos en la base tercera y acrediten, dentro del plazo a que se refiere la base cuarta, el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. En el caso de que dichas becas no quedaran cubiertas, acrecerán al turno libre.
Los aspirantes que deseen acogerse al turno de reserva previsto en el párrafo anterior deberán consignarlo así en la correspondiente instancia.
Pueden solicitar la concesión de beca los poseedores
de un título oficial universitario en Biblioteconomía y Documentación y los
licenciados universitarios españoles y de otros países miembros de
a) haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1983,
b) acreditar haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentalistas durante al menos 200 horas lectivas, y
c) no haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto los sustitutos que hubieran accedido a la misma dentro del último semestre del año 2011.
Duración: Las becas se otorgan con una duración de un año desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2012.
Dotación: Consistirán en doce pagos por meses vencidos de ochocientos 800 euros brutos.
Lugar de Disfrute: España
Plazo de solicitud: Un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación (16 de septiembre 2011) de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Información: Enlace Becas publicadas en el BOE. BOE 223 / 16 de septiembre de 2011
Organismo: MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Requisitos: Podrán ser beneficiarios de las becas
todas aquellas personas de nacionalidad española o nacionales de algún estado
miembro de
Los solicitantes, para obtener la condición de beneficiario,
no podrán incurrir en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el
artículo 13.2 de la de
No podrán ser beneficiarios quienes hayan disfrutado con anterioridad de una beca convocada por el INAP. Además, no podrán padecer ninguna enfermedad ni limitación física o psíquica que les imposibilite para el cumplimiento de sus obligaciones como becario.
Dotación: Las becas, así como las pólizas del seguro de enfermedad y accidentes corporales, se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 25.104.921O.480 del INAP para los ejercicios 2011 y 2012. La posible prórroga se hará a reserva de que en los presupuestos de los años correspondientes exista dotación presupuestaria suficiente y adecuada.
La cuantía individual de las becas será de 1.300,00
euros mensuales. Se abonarán por mensualidades vencidas y en todos los pagos se
efectuará la correspondiente retención a cuenta del Impuesto sobre
Duración: Un año de duración, pudiendo ser prorrogable otro año más.
Lugar de disfrute: España.
Plazo de solicitud: quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la resolución (14 de septiembre 2011).
Información: Enlace BOE-A-2011-14691.
Organismo: Fundación Bancaja.
Requisitos:
Podrán optar los licenciados, diplomados y
estudiantes residentes en
Dotación:
Su importe se hará efectivo en dos entregas:
- El 60 % a la concesión de la ayuda.
- El 40% restante, a la entrega del informe con la labor realizada, resultados obtenidos, aprovechamiento, etc. una vez haya sido valorado de forma positiva por una Comisión del Jurado. Deberá entregarse antes del día 31 de diciembre de 2012.
Duración: La beca podrá comprender las estancias (desplazamiento y alojamiento) que se realicen durante el periodo comprendido entre septiembre de 2011 y agosto de 2012.
Lugar de disfrute: España y Extranjero.
Plazo de solicitud: finaliza el 7 de octubre de 2011.
Información: Enlace a
20.- Información recibida en
el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS
NACIONALES.
Ayudas económicas para la realización de: proyectos de investigación, estudios, organización de reuniones, congresos, seminarios o eventos científicos similares, y dotaciones para publicaciones periódicas, todo ello en determinadas áreas de interés deportivo.
Acciones contempladas:
Apartado A): Proyectos de investigación científica y Estudios.
Apartado B): Organización de actos científicos.
Apartado C): Publicaciones periódicas de investigación científica, técnica o humanística en materia deportiva.
Fechas de desarrollo: desde el día 1 de enero de 2012 hasta el día 31 de octubre de 2012, plazo máximo previsto para su realización.
Plazo: 10 de octubre de 2011.
Más información: www.csd.gob.es
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/20/pdfs/BOE-A-2011-14943.pdf
Becas de investigación, coordinación-formación y formación en materias y actividades de la competencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Fechas de desarrollo: entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.
Finalidades:
a) Investigación de los fondos de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
b) Investigación del arte contemporáneo nacional e internacional para la organización de exposiciones temporales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
c) Formación en la coordinación de programas públicos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
d) Formación en la coordinación de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
e) Formación en las tareas de apoyo a la coordinación de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
f) Formación en la protección, conservación y restauración de obras de arte contemporáneo.
g) Formación en las técnicas de documentación y biblioteconomía.
Tipos de beca:
Becas de investigación en el Departamento de Colecciones.
Becas de investigación en el Departamento de Exposiciones.
Beca de coordinación-formación en el Departamento de Actividades Públicas.
Beca de coordinación-formación en el Departamento de Exposiciones.
Beca de formación museística en el Departamento de Exposiciones.
Beca de formación en restauración, especialidad pintura, en el Departamento de Conservación y Restauración.
Beca de formación en biblioteconomía y documentación
en
Plazo: 5 de octubre de 2011.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/20/pdfs/BOE-A-2011-14950.pdf
Tres becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa, dirigidas a jóvenes licenciados que deseen especializarse en este campo.
Duración: desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2012.
Dotación: 900 euros mensuales brutos.
Plazo: 7 de octubre de 2011.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/20/pdfs/BOE-A-2011-14928.pdf
2.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Bioinformática, biología de sistemas y genómica funcional. Por primera vez, estas conferencias tienen lugar fuera de EEUU.
Lugar y fecha: IDIBELL (Hotel Hesperia Tower), Barcelona, entre el 10 y el 15 de octubre.
Más información y programa completo: http://recomb-dream2011.org/index.php/recomb2011/recombdream2011/index.html.var
Tema: "Web 2.0 y medicina en español"
El objetivo de esta reunión es el establecimiento de un foro de debate abierto en torno a la actualidad de la publicación y de la información en español en el contexto de las ciencias de la salud.
Lugar y fecha: EUROFORUM de San Lorenzo de El Escorial, el 26 de octubre de 2011.
Inscripción (hasta 14 de octubre): http://www.fundacionlilly.com/Nitro/foundation/templates/lines.jsp?page=10024
Más información: www.fundacionlilly.com o en tfno.: 917815070
21.- Otras Convocatorias
UTEDI
Organismo: Universitat de Girona.
Las II Jornadas del Observatorio de Cooperación Universitaria
al Desarrollo (OCUD) de
Destinatarios: Responsables de Cooperación de las
Universidades, Personal de Administración y Servicios de Centros de Cooperación
- PDI dedicado total o parcialmente a cooperación - Todo el personal
universitario (PDI, PAS, Alumnado) interesado en el OCUD y/o que lo utilice en
su trabajo (Tanto carga como explotación de datos) - Personas interesadas en
La inscripción está abierta hasta el 7 de octubre. Para más información e inscripciones: http://www.ocud.es/jornadas/index.php
22.- Reseñas del Boletín
Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios. Resolución
de 1 de septiembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/15/pdfs/BOE-A-2011-14741.pdf
BOE 15/09/2011
Resolución de 1 de septiembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/15/pdfs/BOE-A-2011-14742.pdf
BOE 15/09/2011
Resolución de 1 de septiembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/15/pdfs/BOE-A-2011-14743.pdf
BOE 15/09/2011
Resolución de 2 de septiembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/15/pdfs/BOE-A-2011-14745.pdf
BOE 15/09/2011
Resolución de 2 de septiembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/15/pdfs/BOE-A-2011-14746.pdf
BOE 15/09/2011
Resolución de 2 de septiembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/15/pdfs/BOE-A-2011-14747.pdf
BOE 15/09/2011
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/15/pdfs/BOE-B-2011-29351.pdf
BOE 15/09/2011
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 1 de
septiembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/16/pdfs/BOE-A-2011-14794.pdf
BOE 16/09/2011
Personal de administración y servicios. Resolución
de 27 de julio de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/16/pdfs/BOE-A-2011-14793.pdf
BOE 16/09/2011
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN
Títulos académicos. Resolución de 1 de septiembre de
2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/19/pdfs/BOE-A-2011-14865.pdf
BOE 19/09/2011
Resolución de 1 de septiembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/19/pdfs/BOE-A-2011-14866.pdf
BOE 19/09/2011
Resolución de 1 de septiembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/19/pdfs/BOE-A-2011-14867.pdf
BOE 19/09/2011
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 27 de
julio de 2011, conjunta de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/20/pdfs/BOE-A-2011-14925.pdf
BOE 20/09/2011
Resolución de 8 de septiembre de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/20/pdfs/BOE-A-2011-14926.pdf
BOE 20/09/2011
MINISTERIO DE
Universidad
Nacional de Educación a Distancia. Estatutos Real Decreto 1239/2011, de 8 de
septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/22/pdfs/BOE-A-2011-14987.pdf
23.- Boletín de Programación
CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA
DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Artículo 19. (II parte).
- NOTICIAS: Presentación TVE.
- NOTICIAS: Año Internacional de
- I+D: Epigrafía: cuando las piedras hablan.
- El guía canino. Nuevos métodos y técnicas de adiestramiento paraperros de trabajo.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20110927-20111003_04.pdf#PAGE=6
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20110927-20111003_04.pdf#PAGE=5
- Heliotropo. Laurie Anderson: artista total, artista de vanguardia.
- Caminos de ida y vuelta. La música para orquesta en la transición de los años treinta.
PROGRAMACIÓN DE
- EL "cristal" gana terreno a la cocaína.
- El éxtasis, una droga que no pasa de moda.
- La violencia de género en la inmigración.
- Movimiento 20-F en Marruecos.
-
- Yago Lamela y Pilar Hidalgo.
- Problemas psicológicos de dos deportistas de élite.
- El destino del Valle de los Caídos.
- Allanta Humala, Presidente electo del Perú.
- Mapa de Fosas I y II.
- Candidato a las Primarias en el PSOE.
- Muerte de Osama Bin Laden.
- Wikileaks.
- Demolición de un Parque Eólico en Lleida.
- Legalización de la coalición "Bildu".
- 15-M.
- Libia, hoy.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20110927-20111003_04.pdf#PAGE=10
EN DIRECTO
La memoria,
estrategias y reglas mnemotécnicas
http://www.intecca.uned.es/descarga.php?id=4dcd002f18f898f7db372ee08ef65c33
Centro Asociado de Illes Balears
HORARIO: 26 y 27 de septiembre de 2011 Viernes de
Clima laboral: medidas preventivas ante conflictos y riesgos
http://www.intecca.uned.es/descarga.php?id=4dcd002f18f898f7db372ee08ef65c27
Centro Asociado de Illes Balears
HORARIO: 28 y 29 de septiembre de 2011 Viernes de
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 110806 o enviar mensaje a info@intecca.uned.es
Para
contactar con