RECTORADO
1.- Nombramiento
En uso de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, este Rectorado ha
resuelto nombrar Director en funciones del Centro Asociado de
Madrid, 1 de septiembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
2.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 1 de septiembre de 2011.
AUDIOVISUAL
Zárate Martín, Antonio.
Rubio Benito, M.ª Teresa.
PVP: 9,00 €.
REVISTA
PVP : 18 €.
NUEVA ÉPOCA. Nº 3. 2010.
PVP : 13,22 €.
PVP: 13,22 €.
PVP: 20,00 €.
PVP: 20,00 €.
PVP: 20,00 €.
PVP: 20,00 €.
PVP: 20,00 €.
EDUCACIÓN PERMANENTE
García Amilburu, María.
Landeros Cervantes, Bárbara.
PVP: 6,26 €.
GRADO
Moreno González, Carlos.
PVP: 39,46 €.
Criado-Sancho, Manuel.
Casas-Vázquez, José.
Jou, David.
PVP: 24,48 €
Libros publicados en colaboración con otras editoriales y otros textos recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
GRADO
Cabildo Miranda, Pilar.
Escolástico León, Consuelo.
PVP: 19,50 €.
Colaboración con editorial McGRAW HILL.
Izco, Jesús (Coord.).
Barreno, E.
Brugués, M.
Costa, M.
Devesa, J.A.
Fernández, F.
Gallardo, T.
Llimona, X.
Prada, C.
Talavera, S.
Valdés, B.
PVP: 98,50 €.
Editorial McGRAW HILL.
Hickman.
Roberts.
Keen.
Larson.
I´Anson.
Eisenhour.
PVP: 125,50 €.
Editorial McGRAW
HILL.
Spiegel, Murray R.
Liu, John.
Abellán Rapún, Lorenzo.
PVP: 34,25 €.
Editorial McGRAW
HILL.
Harley, Trevor A.
PVP: 49,42 €.
Editorial McGRAW
HILL.
Calvo Hornero, Antonia.
PVP: 42,00 €.
Colaboración con editorial universitaria RAMÓN ARECES.
Gujarati, Damodar N.
Porter, Dawn C.
PVP: 60,50 €.
Editorial McGRAW
HILL.
Barrero González, Fermín.
PVP: 20,30 €.
Editorial PARANINFO.
Fraile Mora, Jesús.
PVP: 58,00 €.
Editorial McGRAW
HILL.
Fraile Mora, Jesús.
Fraile Ardanuy, Jesús.
PVP: 40,00 €.
Editorial McGRAW
HILL.
Martínez García, Salvador.
Gualda Gil, Juan Andrés.
PVP: 62,20 €.
Editorial THOMSON.
Norton, Robert L.
PVP: 60,75 €.
Editorial McGRAW HILL.
Asimismo, les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 6 de septiembre de 2011.
Libros publicados en colaboración con otras editoriales y otros textos recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
GRADO
Martínez González, María de Codés.
Álvarez González, Beatriz.
Fernández Suárez, Ana Patricia.
PVP: 33,90 €.
Colaboración con SANZ Y TORRES.
Sevillano García, María Luisa.
PVP: 29,95 €.
Colaboración con PEARSON.
Alborg, Juan Luis.
PVP: 60,00 €.
Editorial GREDOS.
Alborg, Juan Luis.
PVP: 60,00 €.
Editorial GREDOS.
Real Academia Española.
PVP: 24,90 €.
Editorial ESPASA LIBROS.
Abad Nebot, Francisco.
PVP: 18,00 €.
Colaboración con Editorial Universitaria RAMÓN ARECES.
Alvar, Manuel
Pottier, Bernard
PVP: 30,49 €
Editorial GREDOS.
Lawley, Jim.
Senra Silva, Inmaculada.
PVP: 24,90 €.
Colaboración con CAMBRIDGE UNIVERSITY.
Baugh, Albert C.
Cable, Thomas.
PVP: 35,83 €.
Editorial ROUTLEDGE.
Baker, Mona.
PVP: 31,50 €.
Editorial ROUTLEDGE.
Varian, Hal R.
PVP: 29,90 €.
Editorial ANTONI BOSCH.
Garín Muñoz, Teresa.
PVP: 32,00 €.
Colaboración con Editorial Universitaria RAMÓN ARECES.
Fuente Sánchez, Damián de la.
Para Martos, Inmaculada.
PVP: 32,00 €.
Editorial Universitaria RAMÓN ARECES.
Casas Sánchez, José M.
Cortinas Vázquez, Pedro.
Zamora Sanz, Ana Isabel.
PVP: 42,00 €.
Colaboración con Editorial Universitaria RAMÓN ARECES.
Casas Sánchez, José M.
Martos Gálvez, Emilia Isabel.
Tejera Martín, Iñigo.
PVP: 27,00 €.
Colaboración con Editorial Universitaria RAMÓN ARECES.
Alemán Bracho, Carmen (Coordinadora).
PVP: 29,69 €.
Editorial CIVITAS.
Castilla Soto, Josefina.
Rodríguez García, Justina.
PVP: 26,00 €.
Colaboración con Editorial Universitaria RAMÓN ARECES.
Buldain Jaca, Blanca (coord.).
Elizalde, María Dolores.
Guerrero, Ana Clara.
Sisinio Pérez, Juan.
Rueda, Germán.
Sueiro, Susana.
PVP: 29,00 €.
Ediciones AKAL.
Castilla Soto, Josefina.
Santolaya Heredero, Laura.
PVP: 24,00 €.
Colaboración con Editorial Universitaria RAMÓN ARECES.
Simón Comín, Pascual
Garnacho Vecino, Fernando
Moreno Mohíno, Jorge
González Sanz, Alberto
PVP: 60,00 €
Editorial GARCETA
Hambley, Allan R.
PVP: 56,21 €.
Editorial PEARSON.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
3.- Depósito de Tesis
Doctorales
Sección de Gestión
de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS:
"GREMIOS, ASOCIACIONISMO Y CONTRAINTELIGENCIA EN
DIRECTOR/A: D. Manuel Fernando LADERO QUESADA.
DEPARTAMENTO: Historia Medieval y CC. y Técnicas Historiográficas.
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia.
INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 19/septiembre/2011.
TESIS: "METAMODELO
PARA
DIRECTOR/A: D. José Antonio CERRADA SOMOLINOS.
CODIRECTOR/A: D. José Antonio CALVO-MANZANO VILLALÓN.
DEPARTAMENTO: Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos.
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingeniería Informática.
INICIO DEPÓSITO: 02/septiembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 20/septiembre/2011.
TESIS:
"RÉGIMEN JURÍDICO DEL PATRIMONIO CULTURAL SUBACUÁTICO".
DIRECTOR/A: D. Jesús PRIETO DE PEDRO.
CODIRECTOR/A: D. Juan José ÁLVAREZ RUBIO.
DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo.
FACULTAD/ESCUELA: Derecho.
INICIO DEPÓSITO: 03/septiembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 21/septiembre/2011.
TESIS: "APROXIMACIÓN FUNCIONAL A LOS
MOVIMIENTOS RADICALES EN EL EJERCICIO DE
DIRECTOR/A: D. Enrique VEGA FERNÁNDEZ.
TUTOR/A: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ DE REVENGA.
DEPARTAMENTO: Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado".
FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado".
INICIO DEPÓSITO: 06/septiembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 23/septiembre/2011.
TESIS: "
DIRECTOR/A: D. Fernando AMÉRIGO CUERVO-ARANGO.
TUTOR/A: D.ª Alicia GIL GIL.
DEPARTAMENTO: Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado".
FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado".
INICIO DEPÓSITO: 06/septiembre/2011.
FIN DEPÓSITO 23/septiembre/2011.
TESIS: "TRANSMISIÓN DE LOS VALORES EN LOS
EJÉRCITOS EUROPEOS DEL SIGLO XXI".
DIRECTOR/A: D. Narciso MICHAVILA NÚÑEZ.
TUTOR/A: D.ª Fanny CASTRO-RIAL GARRONE.
DEPARTAMENTO: Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado".
FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado".
INICIO DEPÓSITO: 06/septiembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 23/septiembre/2011.
TESIS: "
DIRECTOR/A: D. Fernando AMÉRIGO CUERVO-ARANGO.
TUTOR/A: D.ª Alicia GIL GIL.
DEPARTAMENTO: Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado".
FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado".
INICIO DEPÓSITO: 06/septiembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 23/septiembre/2011.
TESIS: "EL CAPITÁN D. DIEGO MENÉNDEZ DE
VALDÉS Y
DIRECTOR/A: D. Javier ALVARADO PLANAS.
DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y de las Instituciones.
FACULTAD/ESCUELA: Derecho.
INICIO DEPÓSITO: 07/septiembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 24/septiembre/2011.
TESIS: "ESTRATEGIA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA POR CAPAS, APLICANDO EL CONCEPTO DE OPERACIÓN MILITAR POR ACCIÓN RETARDANTE".
DIRECTOR/A: D. Carlos CERRADA SOMOLINOS.
CODIRECTOR/A: D. José Félix ESTÍVARIZ LÓPEZ.
DEPARTAMENTO: Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos.
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingeniería Informática.
INICIO DEPÓSITO: 07/septiembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 24/septiembre/2011.
TESIS: "EL RIESGO REGULATORIO EN LAS EMPRESAS ENERGÉTICAS: UNA PROPUESTA DE METODOLOGÍA PARA SU CUANTIFICACIÓN Y ANÁLISIS".
DIRECTOR/A: D. José María MARÍN QUEMADA.
CODIRECTOR/A: D. Javier GARCÍA-VERDUGO SALES.
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada.
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales.
INICIO DEPÓSITO: 07/septiembre/2011.
FIN DEPÓSITO: 24/septiembre/2011.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
FACULTAD DE DERECHO
4.- I Ciclo de Conferencias
sobre Ceremonial y Protocolo. Cambio en el programa de inauguración
Dpto. de Historia. del Derecho y de las Instituciones
Se vuelve a publicar la noticia ya aparecida en el BICI nº 39 de fecha 5 de septiembre, debido a la existencia de un cambio en el programa de inauguración según consta la nueva información facilitada.
Organizado por los Cursos de Master en Protocolo y
Experto Universitario en Relaciones Institucionales y Protocolo, títulos
propios de
"
Nota: Entrada libre hasta completar aforo. Posibilidad de transmisión en directo por Cadena Campus y por videoconferencia y aulas AVIP a los Centros Asociados que lo soliciten. Se expedirá certificado a los asistentes inscritos.
Inscripción:
http://www.fundacion.uned.es/cursos/externos/conferencias-ceremonial-protocolo/formulario.htm
Programa:
http://www.fundacion.uned.es/cursos/externos/conferencias-ceremonial-protocolo/programa.pdf
Tfno.: 913867276.
Más
información:
http://www.cursosdeprotocolo.es
http://www.uned.es/master-protocolo
http://www.doloresdelmarsanchez.es
convocatorias
5.- Información del Centro de
Orientación, Información y Empleo (COIE)
n COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
- 10:00-14:00 horas en C/ Avenida Brasil núm. 26, 28020 Madrid
- Tfno.:91 398 75 18.
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es
Organismo: CES - Consejo Económico y Social del Principado de Asturias
Requisitos: El Premio de Investigación del Consejo Económico y Social del Principado de Asturias tiene por objeto distinguir aquellos trabajos de investigación, cuyo contenido verse sobre alguna materia de carácter económico, social y laboral.
Podrán participar en el presente Premio los
investigadores o equipos de investigadores, personas físicas o jurídicas, bajo
la dirección de un investigador principal, coordinador del trabajo y
responsable del mismo a todos los efectos, que realicen sus actividades en
cualquiera de los Estados miembros de
Dotación: Consta de dos partes; un primer premio de seis mil euros (6.000 €) y diploma acreditativo. Y un accésit de tres mil euros (3.000 €) y diploma acreditativo.
Lugar de disfrute: Unión Europea.
Plazo de solicitud: El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 3 de noviembre de 2011.
Información: OPA la Resolución de 31 de mayo de 2011, del Consejo Económico y Social del Principado de Asturias.
Consejo Económico y Social del Principado de
Asturias. Plaza de
Organismo: Ministerio de Educación
Requisitos:
Generales
- Poseer nacionalidad española o de algún Estado miembro de
- No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para obtener un título académico del mismo o superior nivel que el de los estudios para los que se solicita la beca.
Económicos
Para poder obtener una beca es preciso que los ingresos, tanto en concepto de renta, como de patrimonio, obtenidos por la unidad familiar no superen unos límites, o "umbrales". Hay diferentes umbrales, que dan opción a distintas posibilidades de beca. Son establecidos en la convocatoria.
Académicos
En las Bases podrás ver los requisitos académicos que se exigen para tener derecho a beca. Se refieren a la necesidad de matricularse de unos mínimos y de superar determinada carga lectiva, según las distintas enseñanzas universitarias.
En la convocatoria se encontrará el procedimiento para el cálculo de los mismos, así como excepciones para determinados supuestos, tales como la matrícula en un número inferior de créditos, para alumnado con un grado de discapacidad en grado igual o superior al 65%, para estudios en modalidad distinta a la presencial, para cambios de estudios, etc.
Dotación: Dependiendo del tipo de beca solicitada:
- General.
- Ayudas de compensación.
- Ayudas para desplazamiento.
- Ayudas para residencia fuera del domicilio familiar.
- Ayudas para material.
- Beca para recompensar el rendimiento académico.
- Movilidad.
- Proyecto.
- Matrícula
Duración: curso académico 2011-2012.
Lugar de Disfrute: España.
Plazo de solicitud: desde el 28 de julio de 2011, hasta el 14 de octubre de 2011.
Información: Ministerio de Educación.
Becas, ayudas y movilidad de estudiantes: 902 111 225.
Atención presencial: C/Alcalá, 36 28071, Madrid.
Horario: Lunes a viernes de
- En verano: del 16 junio al 15 septiembre.
- Lunes-Viernes: 8:00-15:00 horas - Sábados de 8:00-14:00 horas.
Organismo: Fundación MAPFRE
Requisitos: Las Ayudas a
Dotación: La ayuda será otorgada al director del proyecto como beneficiario de la misma. La dotación económica ascenderá a una cantidad global máxima de 15.000 euros.
El importe de la ayuda se distribuirá durante la realización de la investigación del siguiente modo: 20% a la firma del protocolo de aceptación de la ayuda, el 60% distribuido en dos pagos que se efectuarán al cumplirse el cuarto y el octavo mes posterior a la firma de dicho protocolo, respectivamente, y el 20% restante, a la entrega de la memoria final y artículo, todo ello sometido a la normativa fiscal española vigente. Cualquier gasto que se derive de la realización del trabajo será cubierto con dicho importe. Cuando sea necesario por las circunstancias y la dimensión del proyecto de investigación, podrá extenderse la ayuda por un máximo de un año más, previa autorización de FUNDACIÓN MAPFRE, con una dotación similar a la del primer año.
Duración: La duración de la ayuda será de un año natural desde la fecha de su aceptación y formalización.
Lugar de disfrute: El ámbito de la convocatoria se extiende a España, Portugal y los países de Iberoamérica.
Plazo de solicitud: hasta el 11 de octubre de 2011
Información: Fundación MAPFRE
http://www.mapfre.com/fundacion/es/becasypremios/pmma/ayudas-investigacion.shtmlv
Organismo: Ministerio de Educación
Requisitos: Con carácter general, para ser
beneficiarios de este programa no podrán encontrarse incursos en ninguna de las
circunstancias que prohíben la obtención de la condición de beneficiario
recogidas en el artículo 13 de
Con carácter específico, para participar en este programa, los solicitantes deberán reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos, los cuales deberán cumplirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo que se especifique lo contrario. Los requisitos exigidos han de mantenerse hasta la realización de la beca así como durante el disfrute de la misma.
a) Poseer nacionalidad española o de cualquier país de
b) Haber obtenido el título de Licenciado o Graduado en áreas de Ciencias Sociales y Humanidades. La fecha de terminación de estudios debe ser posterior al 1 de enero de 2009. Los estudiantes que estén finalizando la licenciatura o los estudios de grado en el presente curso 2010-2011, podrán participar en la convocatoria siempre que este requisito lo cumplan antes del 31 de julio de 2011.
c) En caso de que la titulación haya sido expedida por una universidad extranjera o un centro español no estatal se habrá de justificar documentalmente la homologación o reconocimiento oficial de la titulación.
d) Contar con un expediente académico con nota media igual o superior a 2,00 puntos, de acuerdo con el baremo siguiente: Aprobado=1, Notable=2, Sobresaliente=3, Matrícula de Honor=4, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1497/1987, modificado parcialmente en el párrafo segundo del apartado Uno.5 del anexo I, por el Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto.
e) No haber disfrutado becas para la realización de estudios de Máster en el extranjero por un período superior a 12 meses. Este requisito ha de mantenerse y cumplirse en la fecha de inicio de la beca, debiendo acreditarse su cumplimiento con carácter previo a la resolución de concesión.
f) No estar realizando estudios de postgrado o proyectos de investigación predoctoral en EE.UU. Este requisito ha de mantenerse y cumplirse en la fecha de inicio de la beca, debiendo acreditarse su cumplimiento con carácter previo a la resolución de concesión.
g) No haber finalizado ningún doctorado. Este requisito ha de mantenerse y cumplirse en la fecha de inicio de la beca, debiendo acreditarse su cumplimiento con carácter previo a la resolución de concesión.
h) No haber disfrutado una beca Fulbright de ampliación de estudios de posgrado. Este requisito ha de mantenerse y cumplirse en la fecha de inicio de la beca, debiendo acreditarse su cumplimiento con carácter previo a la resolución de concesión.
i) Excelente conocimiento del idioma inglés.
Dotación:
a) Una dotación mensual calculada según la ciudad de destino en Estados Unidos que será de 1.500,00 euros como máximo, financiada con cargo al Ministerio de Educación.
b) Una cantidad en concepto de matrícula o tasas académicas por
importe máximo de 7.000,00 euros, cuando proceda, que
c) 1.250,00 euros para gastos de viaje de ida y vuelta,
financiada con cargo a
d) Seguro de accidentes corporales y de asistencia sanitaria -excluida la obstetricia y la odontología- que el Programa Fulbright ofrece a sus becarios.
Duración: La duración de las becas será de doce meses, prorrogable por otro período máximo de doce meses.
Lugar de disfrute: Universidades de Estados Unidos de América.
Plazo de solicitud: hasta el 22 de septiembre de 2011.
Información: Orden EDU/2097/2011, de 6 de julio, por la que se convocan becas para la realización de estudios de Máster en Ciencias Sociales y Humanidades en Universidades de Estados Unidos de América para el curso 2012-2013.
6.- Información recibida en
el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos
de Investigación (PEI)
1.-
CONVOCATORIAS NACIONALES.
El programa de Estudios y Análisis es una iniciativa del Ministerio de Educación para apoyar la evaluación, diagnóstico y mejora de determinados aspectos del sistema español de enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario. Para la realización de trabajos en alguna de las dos modalidades que esta convocatoria determina, trabajos de análisis (A) y propuestas de estudio sobre temas específicos (E), enmarcados en tres ejes estratégicos de reflexión (Aspectos estructurales y organizativos del Sistema Universitario Español; Nuevos avances y determinación de impacto en las misiones universitarias; La relación de la universidad con el entorno y su internacionalización)
Dotación: En el caso de la modalidad A, las ayudas previstas en esta convocatoria podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado hasta un máximo de 30.000 euros, incluidos los costes indirectos. En la modalidad E, no se establecen límites en el presupuesto
Costes subvencionables:
a) Gastos de personal becario o contratado con carácter temporal para la realización del proyecto. Corresponden a los gastos ocasionados por la participación en la investigación de personal becado o contratado temporal, ajeno al vínculo estatutario o contractual de forma permanente con el organismo beneficiario.
b) Gastos derivados de la celebración de seminarios y reuniones de seguimiento.
c) Gastos de material fungible.
d) Otros gastos que puedan ser debidamente justificados.
e) Costes indirectos de la entidad solicitante.
Plazo de ejecución: 31 de octubre de 2012.
Plazo de presentación: 22 de septiembre de 2011 (Plazo interno: 21 de septiembre de 2011).
Memorias de trabajos de otras convocatorias: http://www.ea-web.es
Convocatoria completa y anexos específicos: http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/01/pdfs/BOE-A-2011-14300.pdf
Las cuatro becas de formación que se conceden al amparo de esta convocatoria tienen como finalidad contribuir a la formación de personas físicas en materias dirigidas a favorecer la igualdad de trato y la erradicación de las distintas formas de violencia de género, así como mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias.
Duración: máximo entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2012, con posibilidad de prórroga de doce meses.
Dotación: una asignación de 1.085,00 euros brutos mensuales y una única asignación para gastos asociados a la beca por un importe de 780 euros
Plazo: 20 de septiembre de 2011.
Convocatoria completa y anexos: http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/01/pdfs/BOE-A-2011-14305.pdf
3.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Titulo: ¿Cómo medimos la ciencia?.
Lugar y fecha: CaixaForum Madrid, 20 de septiembre de 2011.
Web e inscripción: www.fgcsic.es/Workshops
El XXIX Congreso Anual de
Lugar y fecha: Cáceres, 16-18 de noviembre de 2011.
Fecha Límite para envío de trabajos finales: 12 de septiembre de 2011.
Fecha de Notificación de Aceptación: 7 de octubre de 2011.
Fecha de Inscripción con Tarifa Reducida: 17 de octubre de 2011.
Web:
http://caseib2011.ccmijesususon.com/
Área de conocimiento: PE-Physical Sciences and Engineering
Lugar y fecha: Móstoles, 20 de septiembre de 2011. Universidad Rey Juan Carlos I.
Más información:
sara.alfonso@madrimasd.org y investigacion.7pm@urjc.es
4.- PREMIOS Y
CONCURSOS.
Los Premios MEDES tienen como objetivos incentivar aquellas iniciativas que favorecen la utilización de nuestro idioma para la comunicación del conocimiento de las ciencias de la salud, en general, y particularmente, del conocimiento médico, así como destacar la tarea llevada a cabo por las instituciones o entidades que hacen posible la producción y/o difusión de literatura científica en español.
Dos modalidades:
- PREMIO a la mejor iniciativa que fomente el uso del idioma español en la divulgación del conocimiento médico
- PREMIO a la mejor institución o entidad destacada en la promoción y difusión de la publicación médica en español
Dotación: 3.000 euros.
Plazo: 25 de septiembre de 2011.
Web con convocatoria completa:
http://www.fundacionlilly.com/Nitro/foundation/templates/lines.jsp?page=10061
Una única modalidad científico-técnica, comprendiendo cualquiera de sus vertientes (ciencias sociales, agrarias, económicas…)
Se valorará positivamente la repercusión de la
investigación sobre el territorio de
Dotación: 2.000 euros, más la publicación y divulgación de los trabajos y proyectos premiados, con entrega a los autores de 50 ejemplares.
Plazo: 30 de noviembre de 2011.
Web: www.laserena.org
Más información: Manuel Fernández Trinidad Tlf: 924 77 24 08 ceder@laserena.org
boe
7. Reseñas del Boletín
Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
TRABAJO E INMIGRACIÓN
Protección por desempleo. Resolución de 30 de agosto de 2011, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se determina la forma y plazos de presentación de solicitudes y de tramitación para la concesión de ayudas económicas de acompañamiento por la participación en el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, establecidas en el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, y prorrogadas por el Real Decreto-ley 10/2011, de 26 de agosto.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/31/pdfs/BOE-A-2011-14247.pdf
BOE 31/08/2011
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 21 de
julio de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/31/pdfs/BOE-A-2011-14267.pdf
BOE 31/08/2011
Resolución de 22 de julio de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/31/pdfs/BOE-A-2011-14268.pdf
BOE 31/08/2011
Personal de
administración y servicios. Corrección de erratas de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/31/pdfs/BOE-A-2011-14269.pdf
BOE 31/08/2011
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN
Subvenciones. Orden EDU/2344/2011, de 16 de julio, por la que se publica la convocatoria para la subvención de acciones con cargo al programa de Estudios y Análisis, destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario en el año 2011.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/01/pdfs/BOE-A-2011-14300.pdf
BOE 01/09/2011
Orden EDU/2345/2011, de 28 de julio, por la que se convocan subvenciones para financiar medidas de apoyo institucional a los sindicatos del sector.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/01/pdfs/BOE-A-2011-14301.pdf
BOE 01/09/2011
Orden EDU/2346/2011, de 18 de agosto, por la que se
establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el
Desarrollo de Proyectos y Acciones Orientadas a
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/01/pdfs/BOE-A-2011-14302.pdf
BOE 01/09/2011
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 12 de
julio de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/05/pdfs/BOE-A-2011-14394.pdf
BOE 05/09/2011
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 20 de
junio de 2011, conjunta de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/06/pdfs/BOE-A-2011-14470.pdf
BOE 06/09/2011
Resolución de 16 de agosto de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/06/pdfs/BOE-A-2011-14472.pdf
BOE 06/09/2011
Resolución de 29 de agosto de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/06/pdfs/BOE-A-2011-14474.pdf
BOE 06/09/2011
programación audiovisual
8.- Boletín de Programación
CEMAV & INTECCA
Sección de
Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 13 AL 19 DE SEPTIEMBRE
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Artículo 19.
- NOTICIAS:
- NOTICIAS: Compartiendo el valor de la RSC.
- El Yogui Milarepa del Tibet.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
Programación en Radio 3:
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20110913-20110919_02.pdf#PAGE=6
Programación en Radio Exterior:
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20110913-20110919_02.pdf#PAGE=5
- Heliotropo. Boulat Okoudjava; poeta, escritor y cantautor ruso.
- Caminos de ida y vuelta. Federación de Asociaciones de Españoles en Francia.
PROGRAMACIÓN DE
- EL "cristal" gana terreno a la cocaína.
- El éxtasis, una droga que no pasa de moda.
- La violencia de género en la inmigración.
- Movimiento 20-F en Marruecos
-
- Yago Lamela y Pilar Hidalgo.
- Problemas psicológicos de dos deportistas de élite.
- El destino del Valle de los Caídos.
- Allanta Humala, Presidente electo del Perú.
- Mapa de Fosas I y II.
- Candidato a las Primarias en el PSOE.
- Muerte de Osama Bin Laden.
- Wikileaks.
- Demolición de un Parque Eólico en Lleida.
- Legalización de la coalición "Bildu".
- 15-M.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
EN DIRECTO
Psicología y séptimo arte.
http://intecca.uned.es/descarga.php?id=4dcd002f18f898f7db372ee08ef65c25
Centro Asociado de Illes Balears
16 y 17 de septiembre de 2011 Viernes
de
EN DIFERIDO
Nociones básicas del audiovisual
Centro Asociado de Ponferrada
Nociones básicas del audiovisual I
Nociones básicas del audiovisual II
Nociones básicas del audiovisual II (2ª parte)
Nociones básicas del audiovisual III
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902110806 o enviar mensaje a info@intecca.uned.es
Para contactar con
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL