rectorado

1.-        Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar, a petición propia, a DON LUIS MANUEL RUÍZ VIRUMBRALES como Director del Servicio de Inspección de esta Universidad, con efectos del 5 de septiembre de 2011, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de septiembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

 

2.-        Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Director del Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Vicerrector, a DON LUCRECIO REBOLLO DELGADO, con efectos de 6 de septiembre de 2011.

Madrid, 1 de septiembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Vocal del Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por el colectivo docente, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DOÑA ICIAR ALZAGA RUIZ, con efectos 6 de septiembre de 2011.

Madrid, 1 de septiembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Vocal del Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,  por el colectivo de administración y servicios, con complemento retributivo asimilado a la categoría académica de Director de Departamento, a DON FRANCISCO RUIZ CASTILLO, con efectos 6 de septiembre de 2011.

Madrid, 1 de septiembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Vocal del Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por el colectivo de administración y servicios, con complemento retributivo asimilado a la categoría académica de Director de Departamento, a DON ANTONIO CASTIÑEIRAS PÉREZ, con efectos 6 de septiembre de 2011.

Madrid, 1 de septiembre de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

3.-        Convocatoria de Ayudas para Profesores Tutores de la UNED 2011

              Sección Apoyo II

Con el objetivo de fomentar y facilitar la realización de la tesis doctoral así como de contribuir a la formación académica y científica de los profesores tutores de los centros asociados de la UNED, se convocan las siguientes ayudas:

MODALIDAD A: Ayudas para cubrir los gastos de reprografía (composición) y encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la UNED durante el curso académico 2010/11.

MODALIDAD B: Ayudas para asistencia a congresos u otras reuniones científicas organizadas por la UNED, durante el curso académico 2010/11.

Además, se podrán solicitar ayudas para asistencia a reuniones científicas organizadas por otros organismos cuando, se haya participado a título de profesor tutor de la UNED y se presenten comunicaciones derivadas de las tareas de investigación desarrolladas en esta Universidad, lo que deberá constar en la ponencia o comunicación correspondiente.

Se excluyen de esta convocatoria:

-           La asistencia a reuniones habituales del Departamento.

-           La asistencia a reuniones en las que la Universidad hubiera abonado los gastos de asistencia.

-           Los cursos de verano.

MODALIDAD C: Ayudas para el pago del precio público de la matrícula de los cursos de  Enseñanza Abierta y Programa de Formación del Profesorado de la UNED, durante el curso académico 2010/11.

La ayuda estará limitada hasta un máximo de dos cursos de entre los previstos en la convocatoria del curso académico, debiendo tener relación con la materia de su función tutorial.

SOLICITANTES.

Los destinatarios de esta convocatoria son los profesores tutores de enseñanzas regladas de los Centros Asociados de la UNED que tengan venia docendi de esta Universidad de acuerdo con el artículo 142 de sus Estatutos.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS.

MODALIDAD A:

           Hasta 600 euros.

MODALIDAD B:

           Incluirá la inscripción y ayuda de viaje hasta un máximo de 300 euros.

MODALIDAD C:

           Reintegro del importe del precio público de la matrícula.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.

1.         El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BICI hasta el 17 de octubre de 2011, inclusive.

2.         Las solicitudes dirigidas a la Dirección del Centro de Atención al Estudiante, Avda. del Brasil, 26 - 28020 Madrid, según el modelo que figura en el anexo I, se presentarán en el Registro General de la UNED o en la forma establecida en el articulo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.         En el caso de solicitudes incompletas o errores subsanables se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o aporte la documentación preceptiva, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4.         En cualquier momento podrá exigirse al solicitante la aportación de otros datos o documentos que amplíen o aclaren los ya aportados y que se consideren necesarios para resolver.

5.         Solo podrá cursarse una solicitud para cada modalidad.

6.         La presentación de las solicitudes fuera del plazo establecido determinará la desestimación de las ayudas solicitadas.

7.         El impreso de solicitud se publica como Anexo a la presente convocatoria y deberá entregarse junto con los siguientes documentos:

-           Solicitud MODALIDAD A:

-           Facturas originales del gasto de reprografía (composición) y encuadernación de la tesis doctoral.

-           Currículum vitae abreviado.

-           Solicitud MODALIDAD B:

Congresos u otras reuniones científicas organizadas por la UNED:

-           Fotocopia compulsada del certificado de asistencia a la reunión.

-           Facturas originales del gasto.

-           Currículum vitae abreviado.

Congresos u otras reuniones científicas organizadas por otros organismos:

-           Fotocopia compulsada del certificado de participación.

-           Fotocopia compulsada del certificado de presentación de la ponencia o comunicación.

-           Comunicación o ponencia presentada, cuyo contenido se relacione con las tareas de investigación desarrolladas en esta Universidad.

-           Fotocopia compulsada de la carátula de la ponencia o comunicación u otro documento que acredite fehacientemente la participación a titulo de profesor tutor de la UNED.

-           Facturas originales del gasto.

-           Currículum vitae abreviado.

-           Solicitud MODALIDAD C:

-           Fotocopia compulsada del impreso de matrícula.

-           Fotocopia compulsada del diploma de aptitud.

-           Currículum vitae abreviado.

8.         La ocultación de datos, su alteración o cualquier manipulación de la información solicitada será causa de desestimación de la solicitud.

RESOLUCIÓN.

Una Comisión compuesta por el Vicerrector/a de Centros Asociados que actuará como presidente, el Vicerrector/a de Investigación, el Vicerrector/a Adjunto de Coordinación de Centros Asociados o personas en quienes deleguen y el responsable administrativo de la unidad encargada de gestionar la convocatoria, que actuará como secretario de la misma, será la encargada de llevar a cabo el proceso de valoración de las solicitudes presentadas, estimando  el importe de las ayudas y resolviendo en función de la disponibilidad presupuestaria.

Una vez resuelta la convocatoria, la Dirección del Centro de Atención al Estudiante comunicará al interesado el resultado y, en caso de ser positivo, el importe de la ayuda concedida.

Contra los actos administrativos que se deriven de la presente convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

 

 

 

vicerrectorado de investigación

4.-        Depósito de Tesis Doctorales

              Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

AUTOR/A: D Susana RUBIO JARA.

TESIS: "EL PALEOLÍTICO EN EL VALLE DEL RÍO MANZANARES (MADRID). CARACTERIZACIÓN GEOARQUEOLÓGICA DE DEPÓSITOS PLEISTOCENOS Y ESTUDIO TECNOECONÓMICO DE LA INDUSTRIA LÍTICA".

DIRECTOR/A: D. Sergio RIPOLL LÓPEZ.

CODIRECTOR/A: D. Alfredo PÉREZ-GONZÁLEZ.

CODIRECTOR/A: D. Manuel SANTONJA GÓMEZ.

DEPARTAMENTO: Prehistoria y Arqueología.

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia.

INICIO DEPÓSITO: 21/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 08/septiembre/2011.

AUTOR/A: D Sagrario ALONSO DÍAZ.

TESIS: "REACTIVIDAD CARDIOVASCULAR Y SINUS ARRITMIA RESPIRATORIA".

DIRECTOR/A: D Gabriela GRZIB SCHLOSKY.

CODIRECTORA: D Pilar QUIRÓS EXPÓSITO.

DEPARTAMENTO: Psicología Básica II.

FACULTAD/ESCUELA:  Psicología.

INICIO DEPÓSITO: 21/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 8/septiembre/2011.

AUTOR/A: D Teresa I. DOMÍNGUEZ LÓPEZ.

TESIS: "LA EDUCACIÓN DEL PRÍNCIPE CRISTIANO EN EL SIGLO XVI".

DIRECTOR/A: D. Francisco CALERO CALERO.

CODIRECTOR/A: D. Fermín SÁNCHEZ BAREA.

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada.

INICIO DEPÓSITO: 22/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 10/septiembre/2011.

AUTOR/A: D Beatriz RODRÍGUEZ AGUDÍN.

TESIS:"CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE EN LA OBRA DE VICENTE DE BEAUVAIS".

DIRECTOR/A: D. Francisco CALERO CALERO.

CODIRECTOR/A: D. Fermín SÁNCHEZ BAREA.

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 22/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 10/septiembre/2011.

AUTOR/A: D Martha Icela TÁNORI ANAYA

TESIS: "LA PRÁCTICA DOCENTE E INDAGACIÓN REFLEXIVA DEL PROFESORADO EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA".

DIRECTOR: D. Antonio MEDINA RIVILLA.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 22/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 10/septiembre/2011.

AUTOR/A: D Isabel María GÓMEZ BARRETO.

TESIS: "LA COMPETENCIA INTERCULTURAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA".

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA.

CODIRECTOR/A: D. Pedro GIL MADRONA.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 27/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 14/septiembre/2011.

AUTOR/A: D María Guadalupe GALAZ SÁNCHEZ.

TESIS: "FORMACIÓN DE LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN ACTITUDES, COMPETENCIAS E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS NTIC".

DIRECTOR/A: D María Concepción DOMÍNGUEZ GARRIDO.

CODIRECTOR/A: D María Luz CACHEIRO GONZÁLEZ.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 27/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 14/septiembre/2011.

AUTOR/A: D. Pablo CASSINELLO ESPINOSA.

TESIS: "ESTUDIO TEÓRICO DEDUCTIVO DE LA REACTIVIDAD DEL CARBONATO CON LOS CATIONES METÁLICOS".

DIRECTOR/A: D. Santiago de VICENTE PÉREZ.

CODIRECTOR/A: D. Agustín ESPINOSA BOISSIER.

TUTOR/A: D Rosa María GARCINUÑO MARTÍNEZ.

DEPARTAMENTO: Ciencias Analíticas.

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias.

INICIO DEPÓSITO: 27/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 14/septiembre/2011.

AUTOR/A: D Mariel MICHESSEDETT MONTES CASTILLO

TESIS: "EL PROFESOR PRINCIPIANTE EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA: CONTEXTO, PROCESO DE FORMACIÓN, IDENTIDAD CON LA INSTITUCIÓN E INSERCIÓN LABORAL".

DIRECTOR/A: D. José CARDONA ANDÚJAR.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 27/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 14/septiembre/2011.

AUTOR/A: D María Ludetana ARAUJO.

TESIS: "EDUCACIÓN, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE: REVELANDO LAS FORMAS DE SER Y DE VIVIR DE LOS ASSURINI DE LA TIERRA INDÍGENA TROCARÁ"

DIRECTOR/A: D. Henri BOUCHÉ PERIS.

CODIRECTOR/A: D. Alfonso CONTRERAS LÓPEZ.

TUTOR/A: D María GARCÍA AMILBURU.

DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 27/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 14/septiembre/2011.

AUTOR/A: D ª Consuelo CAMACHO PEREIRA

TESIS: "EL ALCANCE VINCULANTE DE LOS CONTENIDOS PUBLICITARIOS EN LA CONTRATACIÓN CON CONSUMIDORES Y USUARIOS".

DIRECTOR/A: D Lourdes Carmen TEJEDOR MUÑOZ.

CODIRECTOR/A: D Juana RUIZ JIMÉNEZ.

DEPARTAMENTO: Derecho Civil.

FACULTAD/ESCUELA: Derecho.

INICIO DEPÓSITO: 28/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 15/septiembre/2011.

AUTOR/A: D Margeri del MORAL DE RAN.

TESIS: "PROPUESTA DE FORMACIÓN DE DOCENTES INDÍGENAS EN ETNOEDUCACIÓN PARA LA ESCUELA INTERCULTURAL BILINGÜE YANAMA, VENEZUELA".

DIRECTOR/A: D María José SOBEJANO SOBEJANO.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 28/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 15/septiembre/2011.

AUTOR/A: D Pilar GUTIÉRREZ LÓPEZ.

TESIS: "LA DEMANDA DE JUEGO EN ESPAÑA. UNA ANÁLISIS MULTIECUACIONAL DINÁMICO".

DIRECTOR/A: D. Rafael FLORES DE FRUTOS.

CODIRECTOR/A: D María Amalia PEINADO LÓPEZ.

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Estadística.

FACULTAD/ESCUELA: Económicas y Empresariales.

INICIO DEPÓSITO: 28/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 15/septiembre/2011.

AUTOR/A: D Norma Elisa GAZCÓN ORTA

TESIS: "APLICACIÓN DE LA ELECTROQUÍMICA ANALÍTICA AL CONTROL DE CALIDAD DE PRODUCTOS APÍCOLAS".

DIRECTOR/A: D. Eugenio Octavio REYES SALAS.

CODIRECTOR/A: D María Isabel GÓMEZ DEL RÍO.

DEPARTAMENTO: Ciencias Analíticas.

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias.

INICIO DEPÓSITO: 28/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 15/septiembre/2011.

AUTOR/A: D Esther MORALES MUÑOZ

TESIS: "EL PROFESOR TUTOR DE LA UNED SENIOR. INVESTIGACIÓN EVALUATIVA".

DIRECTOR/A: Gloria PÉREZ SERRANO.

DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 29/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 16/septiembre/2011.

AUTOR/A: D Yazmir BARBOZA MARCANO.

TESIS: "APROXIMACIÓN A UN MODELO DE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE LA LECTURA. (ESTUDIO REALIZADO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS VENEZOLANAS DE I Y II ETAPA DE EDUCACIÓN BÁSICA)".

DIRECTOR/A: D. María José SOBEJANO SOBEJANO.

CODIRECTOR/A: D Lucía FRACA DE BARRERA.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 29/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 16/septiembre/2011.

AUTOR/A: D. Pastor Rodolfo GÓMEZ ZÚÑIGA.

TESIS: "LOS INDÍGENAS DE LA GOBERNACIÓN DE HIGUERAS-HONDURAS. UNA VISIÓN INTERDISCIPLINAR SOBRE LA FRONTERA ENTRE EL ÁREA CULTURAL MESOAMERICANA Y EL ÁREA INTERMEDIA".

DIRECTOR/A: D Beatriz PÉREZ GALÁN.

CODIRECTOR/A: D María del Pilar QUICIOS GARCÍA.

DEPARTAMENTO: Antropología Social y Cultural.

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía.

INICIO DEPÓSITO: 29/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 16/septiembre/2011.

AUTOR/A: D. Carlos Arbey PAREJA CARDONA.

TESIS: "LA MINIFICCIÓN EN EL ÁMBITO IBÉRICO: ESPAÑA (CATALUÑA, GALICIA) Y PORTUGAL. ANTOLOGÍA CON ESTUDIO PRELIMINAR".

DIRECTOR/A: D. Xosé Ramón PENA SÁNCHEZ.

TUTOR/A: D. Xavier FRÍAS CONDE.

DEPARTAMENTO: Filología Clásica.

FACULTAD/ESCUELA: Filología.

INICIO DEPÓSITO: 29/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 16/septiembre/2011.

AUTOR/A: D Martha Elena JAIME RODRÍGUEZ.

TESIS: "PERCEPCIONES DOCENTES SOBRE LAS NOCIONES DE CALIDAD EDUCATIVA Y CULTURA ACADÉMICA EN EL MARCO DE UN MODELO EDUCATIVO BASADO EN COMPETENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA".

DIRECTOR/A: D María Concepción DOMÍNGUEZ GARRIDO.

CODIRECTOR/A: D Manuel GUILLÉN LUGIGO.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 30/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 17/septiembre/2011. 

AUTOR/A: D. José MARTÍNEZ LOZANO.

TESIS: "INTERCULTURALIDAD Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA: RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA EL ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN AL PROFESORADO PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EL AULA".

DIRECTOR/A: D María Concepción DOMÍNGUEZ GARRIDO.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 30/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 17/septiembre/2011. 

AUTOR/A: D. Carlos SALDAÑA FERNÁNDEZ.

TESIS: "MONOPOLIO Y LIBERALIZACIÓN POSTAL. EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS SELLOS DE CORREOS EN ESPAÑA".

DIRECTOR/A: D. Jesús Ángel FUENTETAJA PASTOR.

DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo.

FACULTAD/ESCUELA: Derecho.

INICIO DEPÓSITO: 30/julio/2011.

FIN DEPÓSITO: 17/septiembre/2011.

AUTOR/A: D. Diego ALONSO VICENTE.

TESIS: "LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD COMO MODELO PARA LA EJECUCIÓN PENAL DENTRO DE UN SISTEMA DUALISTA FLEXIBLE".

DIRECTOR/A: D. Alfonso SERRANO MAÍLLO.

DEPARTAMENTO: Derecho Penal.

FACULTAD/ESCUELA: Derecho.

INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2011.

FIN DEPÓSITO: 19/septiembre/2011.

AUTOR/A: D Zaide Enilza VALLES DE SÁ.

TESIS: "SOCIATRÍA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA. UNA PROPUESTA DE DESARROLLO PSICOSOCIAL A TRAVÉS DE LA AUTOEVALUACIÓN DEL ALUMNO".

DIRECTOR/A: D. Santiago CASTILLO ARREDONDO.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2011.

FIN DEPÓSITO: 19/septiembre/2011.

AUTOR/A: D Irasema del Pilar CASTELL RUIZ.

TESIS: "EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: NIÑOS OYENTES Y NIÑOS SORDOS".

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2011.

FIN DEPÓSITO: 19/septiembre/2011.

AUTOR/A: D. Jaime SENDRA GALÁN.

TESIS: "EL DERECHO A LA INTIMIDAD ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN".

DIRECTOR/A: D. Rafael JUNQUERA DE ESTÉFANI.

DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica.

FACULTAD/ESCUELA: Derecho.

INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2011.

FIN DEPÓSITO: 19/septiembre/2011.

AUTOR/A: D. Antonio MONEO LAÍN

TESIS: "CAMBIO POLÍTICO Y TRANSFORMACIONES INSTITUCIONALES EN YUGOSLAVIA (1946-1989)".

DIRECTOR/A: D. Jesús de ANDRÉS SANZ.

DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de la Administración.

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología.

INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2011.

FIN DEPÓSITO: 19/septiembre/2011.

AUTOR/A: D. Óscar Rafael BOUDE FIGUEREDO.

TESIS: "DESARROLLO DE COMPETENCIAS GENÉRICAS Y ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA MEDIDA POR TIC".

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2011.

FIN DEPÓSITO: 19/septiembre/2011.

AUTOR/A: D Rosina Patricia Liliana URIBE MOYA.

TESIS: "ESTUDIO DEL IMPACTO DE LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA. NUEVA PROPUESTA DE CAPACITACIÓN EN SALTILLO-COAHUILA (MÉXICO)".

DIRECTOR/A: D. Santiago CASTILLO ARREDONDO.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2011.

FIN DEPÓSITO: 19/septiembre/2011.

AUTOR/A: D. Ernesto FERNÁNDEZ-XESTA Y VÁZQUEZ.

TESIS: "LA COLECCIÓN DE REPRODUCCIONES EMBLEMÁTICAS DEL ARCHIVO-BIBLIOTECA DEL BARÓN DE VALDEOLIVOS EN FONZ (HUESCA): ESTRUCTURA, DESCRIPCIÓN Y CATALOGACIÓN".

DIRECTOR/A: D. Enrique CANTERA MONTENEGRO.

CODIRECTOR/A: D. Faustino MENÉNDEZ PIDAL DE NAVASCUÉS.

DEPARTAMENTO: Historia Medieval y CC. y Técnicas Historiográficas.

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia.

INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2011.

FIN DEPÓSITO: 19/septiembre/ 2011.

AUTOR/A: D Yuri Elvira MEZA RAMÍREZ.

TESIS: "COMPETENCIAS DOCENTES Y EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA PLENA".

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2011.

FIN DEPÓSITO: 19/septiembre/2011.

AUTOR/A: D. Antonio MANZANERA ESCRIBANO.

TESIS: "ANÁLISIS DINÁMICO DE LAS OPERACIONES DE CONTROL CORPORATIVO. ESTUDIO SISTEMÁTICO MEDIANTE TEORÍA DE JUEGOS".

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Estadística.

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales.

INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2011.

FIN DEPÓSITO: 19/septiembre/2011.

AUTOR/A: D. Antonio ALFONZO PARADISI.

TESIS: "CARACTERIZACIÓN DE ALGUNAS DIMENSIONES DE LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. CASO: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA".

DIRECTOR/A: D. Eustaquio MARTÍN RODRÍGUEZ.

CODIRECTOR/A: D. Néstor LEAL ORTÍZ.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2011.

FIN DEPÓSITO: 19/septiembre/2011.

AUTOR/A: D Virginia AGUILAR DAVIS.

TESIS: "CONTRIBUCIÓN DE LA AUTOEVALUACIÓN A LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE XALAPA".

DIRECTOR/A: D. Santiago CASTILLO ARREDONDO.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2011.

FIN DEPÓSITO: 19/septiembre/2011.

AUTOR/A: D. Rafael PEÑA ALZOLA.

TESIS: "OPTIMIZACIÓN DE LA DINÁMICA DE LOS SISTEMAS HÍBRIDOS EÓLICO-DIÉSEL MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA BASADOS EN VOLANTES DE INERCIA".

DIRECTOR/A: D. Rafael SEBASTIÁN FERNÁNDEZ.

DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.

FACULTAD/ESCUELA: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2011.

FIN DEPÓSITO: 19/septiembre/2011.

AUTOR/A: D. Carlos CASTEJÓN DE CASTRO.

TESIS: "EL POTENCIAL ENERGÉTICO GLOBAL PARA LA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD EN EMPLAZAMIENTOS MARINOS Y LA POLÍTICA DE ENERGÍA DE LA UNIÓN EUROPEA".

DIRECTOR/A: D. José CARPIO IBÁÑEZ.

CODIRECTOR/A: D. José Luis del VALLE-INCLÁN BOLAÑO.

DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.

FACULTAD/ESCUELA: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2011.

FIN DEPÓSITO: 19/septiembre/2011.

AUTOR/A: D Belén CASTELLANOS RODRÍGUEZ

TESIS: "LA CRÍTICA DE DELEUZE AL PSICOANÁLISIS: EL PROYECTO DE UN DESEO POLÍTICAMENTE CONSTITUYENTE".

DIRECTOR/A: D Teresa OÑATE Y ZUBÍA.

DEPARTAMENTO: Filosofía.

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía.

INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2011.

FIN DEPÓSITO: 19/septiembre/2011.

(*)        La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

 

vicerrectorado de tecnología

5.-        Calendario del Campus Virtual UNED. Másteres Oficiales

              CINDETEC

El CINDETEC confirma el CALENDARIO VIRTUAL y el CALENDARIO DE VIRTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS para MÁSTERES OFICIALES, y la DISPONIBILIDAD DE ACCESO por los equipos docentes a dichos espacios, todo ello para el curso académico 2011/12.

PUESTA EN MARCHA DEL CURSO VIRTUAL NUEVO (aportado por el IUED):

El proceso de puesta en marcha en un curso virtual nuevo consta de dos fases.

 

Primera Fase: Creación por parte del CINDETEC del curso.

Los cursos virtuales de los Másteres Oficiales serán creados de oficio sin necesidad de solicitarlo.

En esta fase se crea el curso virtual y se da acceso a los miembros de los equipos docentes. Para realizar esta tarea es imprescindible contar con la información de quiénes componen los equipos docentes de las asignaturas, para ello, deben estar incluidos éstos dentro de la aplicación de Secretarías de la facultad/departamento, en el año 2012.

La gestión de esta fase, se remitirá a los propios equipos docentes.

 

Segunda fase: Elaboración del material por parte de los Equipos Docentes.

Se realiza en paralelo con la anterior y en ella los equipos docentes deben ir elaborando los materiales que incluirán en sus cursos.

Para realizar esta tarea los equipos docentes disponen de material que proporciona el IUED, así como de reuniones informativas y cursos organizados por CINDETEC e IUED.

El calendario será informado por el IUED de forma habitual directamente a los equipos docentes

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1005067,93_20499870&_dad=portal&_schema=PORTAL

DISPONIBILIDAD DE ACCESO a los espacios de MASTERES OFICIALES (Espacio Europeo)

-           Para los cursos virtuales correspondientes a TODAS las asignaturas NUEVAS a virtualizar en el curso 11/12, encontrarán los espacios dispuestos a ser preparados a partir del 21 de julio, de forma progresiva.

-           Para los cursos virtuales correspondientes a TODAS las asignaturas YA VIRTUALIZADAS en el curso 10/11, encontrarán dos espacios, uno correspondiente al curso 10/11 al que todavía acceden, y el nuevo espacio que acogerá a los alumnos matriculados en el curso 11/12:

-           Para asignaturas ya virtualizadas ANUALES y del 1 SEMESTRE podrán acceder a los espacios duplicados, a partir del 26 de julio, de forma progresiva.

-           Para asignaturas ya virtualizadas del 2 SEMESTRE podrán acceder a los espacios duplicados, a partir del 26 de julio y antes de septiembre, de forma progresiva.

IMPORTANTE: La duplicación de los cursos se realizará con los contenidos del curso a fecha 21 de julio, por ello, rogamos no realicen alguna actualización en el curso virtual del año 10/11 desde ese momento y hasta terminar el proceso correspondiente a su duplicación dado que no se garantiza la duplicación de esas modificaciones.

CALENDARIO GENERAL DEL CURSO VIRTUAL: MASTERES OFICIALES (Espacio Europeo).

Cierre curso virtual 10/11: 4 de octubre.

Anuales y 1 semestre:

-          Profesores: de forma progresiva a partir del 21 de julio de 2011.

-          Tutores: de forma progresiva a partir del 2 de octubre de 2011.

-          Estudiantes: de forma progresiva a partir del 14 de octubre de 2011.

2 semestre:

-          Profesores: de forma progresiva a partir del 21 de julio de 2011.

-          Tutores: de forma progresiva a partir del 5 de febrero de 2012.

-          Estudiantes: de forma progresiva a partir del 17 de febrero de 2012.

CALENDARIO DE VIRTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS:

-          Primer cuatrimestre: hasta el 17 de octubre de 2011.

-          Segundo cuatrimestre: hasta el 20 de febrero de 2012.

INDICACIONES GENERALES:

-           Para que los integrantes de los equipos docentes en asignaturas de Másteres Oficiales, puedan acceder a sus cursos virtuales correspondientes, es necesario que estén dados de alta en la aplicación de secretarías de la facultad/departamento en el año 2012, sin que implique una baja previa en dicha aplicación en el curso 2011, puesto que de ser así, se perderían todos los datos estadísticos de esos usuarios relacionados con los cursos virtuales, así como pérdida de información en los mismos.

-           Para cualquier consulta, incidencia de acceso a sus espacios o peticiones de virtualización de contenidos, les rogamos puedan enviarlas al CAU a cuenta de correo soportePDI@csi.uned.es  Les sugerimos que envíen las incidencias pasados unos días del lanzamiento de apertura de los espacios para dejar completar los procesos técnicos de la preparación.

 

 

 

 

vicerrectorado de internacionalización y cooperación

6.-        Convocatoria de Concurso Público para la provisión de una plaza de Secretario Bibliotecario en el Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Buenos Aires

              Sección de Gestión Económica

Se convoca una plaza de Secretario-Bibliotecario con arreglo a las siguientes bases:

1.- El candidato Secretario/a- Bibliotecario/a que resulte seleccionado actuará bajo la supervisión del Coordinador del Centro y será el responsable de la gestión administrativa y atención al público del Centro y otorgar su asistencia a las actividades de extensión y promoción. Corresponde asimismo al Secretario-Bibliotecario organizar la biblioteca y colaborar con la realización de las pruebas presenciales, durante toda la semana de exámenes de acuerdo con el programa  y las fechas establecidas por la Sede Central.

Para el desempeño de estas funciones, cumplirá 25 horas semanales, de permanencia en el Centro, en el horario que se determine en el Plan docente elaborado por el Coordinador.

2.-       Son requisitos generales para concursar:

-           Ser español, ciudadano de la Unión Europea o de cualquier país Iberoamericano.

-           Mayor de edad.

-           Residencia en la ciudad de Buenos Aires o en sus proximidades.

-           Estudios universitarios, habiendo superado, al menos, el Ciclo Básico Común Completo o equivalente.

3.        Requisitos específicos del puesto de secretario/a bibliotecario/a:

a.         Conocimientos de programas informáticos: excel, Word etc.

b.         Experiencia en gestión de organización.

c.         Experiencia de trabajo administrativo en el ámbito universitario/educativo.

d.         Buen conocimiento del español hablado y escrito.

4.- Los aspirantes harán su solicitud en una instancia a la que acompañaran el curriculum vitae, fotocopia del título, así como de la documentación acreditativa de los méritos alegados en la misma.

5.- Las solicitudes se presentarán en el plazo de diez días hábiles desde la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED. Así mismo figurará en los tablones de anuncios de la Consejería de Trabajo y de Asuntos Sociales y en la Consejería de Educación de la Embajada de España en Buenos Aires.

La presentación de las instancias de solicitud se hará en el Registro General de la UNED, en la Secretaría de la Consejería de Educación o en la Secretaría de la Consejería de Trabajo y de Asuntos Sociales, y ello supondrá la aceptación por parte de los concursantes de las bases de la presente convocatoria. No se admitirán solicitudes posteriores ni modificaciones a las instancias y méritos aportados después del plazo señalado.

6.- Una Comisión presidida por la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la UNED o persona en quien delegue, y constituida además por el Consejero de Trabajo y de Asuntos Sociales y por el Consejero de Educación de la Embajada de España en Buenos Aires o personas en quien deleguen, seleccionará los candidatos y elevará al Rector de la UNED, propuesta de nombramiento, pudiendo asimismo, en su caso, proponer que se declare desierto el concurso. El Secretario de la Consejería de Trabajo y de Asuntos Sociales, actuara como Secretario de la Comisión. Para que la constitución de la Comisión de Selección sea válida, será necesario que estén presentes los tres de sus miembros.

7.- El proceso de selección constará de una primera fase de selección de los candidatos por los méritos presentados y una segunda opcional a juicio de la Comisión, de realización de una entrevista a los candidatos seleccionados.

8.- La resolución de la Comisión de Selección se hará pública en los tablones de anuncios de la Consejería de Trabajo y de Asuntos Sociales, en los de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Buenos Aires y en los del Centro de la UNED en  Buenos Aires abriéndose un plazo de diez días para reclamar. Pasado el plazo y una vez resueltas las posibles reclamaciones, se propondrá el nombramiento por el Rector del candidato seleccionado o, en su caso, proponer que se declare desierto el concurso, que se publicará asimismo en los lugares indicados.

Contra el nombramiento del Rector, que pone fin a la vía administrativa, puede ser interpuesto recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente de la fecha de la resolución o, potestativamente recurso de reposición ante este Rectorado, en el plazo de un mes, sin que en ningún caso puedan simultanearse ambos recursos.

9.- El nombramiento de Secretario/a-Bibliotecario/a tendrán vigencia para un curso académico, pudiéndose renovar anualmente por resolución de la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación con el informe favorable de la Coordinadora del Centro de la UNED en Buenos Aires.

10.- La remuneración será de 650 € al mes.

11.- La figura del Secretario-Bibliotecario se asimila, en cuanto a su régimen jurídico, a la del Profesor-Tutor, siéndole de aplicación el Real Decreto 2005/1986, de 25 de septiembre, sobre régimen de la función tutorial en los Centros Asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en todo aquello que resulte aplicable a sus funciones.

12.- La valoración de los méritos de los concursantes admitidos al proceso de selección se llevará a efecto con arreglo al siguiente:

 

BAREMO

1.            Titulaciones académicas                                3 ptos.

2.            Conocimientos técnicos de ofimática               6 ptos.

3.            Experiencia profesional                                  6 ptos.

4.            Experiencia administrativa en el ámbito universitario educativo                                                      5 ptos.

5.            Entrevista (caso de realizarse)                      10 ptos.

Suma total                                                                                        30 ptos.

En Madrid a 15 de julio de 2011. EL RECTOR, Juan Antonio Gimeno Ullastres

 

 

 

 

FACULTAD DE DERECHO

7.-        I Ciclo de Conferencias sobre Ceremonial y Protocolo

              Dpto. de Historia. del Derecho y de las Instituciones

Organizado por los Cursos de Master en Protocolo y Experto Universitario en Relaciones Institucionales y Protocolo, títulos propios de la UNED, dirigidos por la profesora Dra. Dña. Dolores del Mar Sánchez González, miembro del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones, se anuncia EL I CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE CEREMONIAL Y PROTOCOLO, coordinado por la mencionada profesora, cuya inauguración tendrá lugar el 30 de septiembre de 2011, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos de las Facultades de Derecho y CC Políticas de la UNED, calle Obispo Trejo 2, 28040 de Madrid.

La Conferencia de inauguración correrá a cargo de D. Juan Ángel Gato, Presidente de la Asociación Española de Protocolo, que pronunciará la conferencia:

"La importancia de los pequeños detalles en el Protocolo de los grandes acontecimientos institucionales"

Nota: Entrada libre hasta completar aforo. Posibilidad de transmisión en directo por Cadena Campus y por videoconferencia y aulas AVIP a los Centros Asociados que lo soliciten. Se expedirá certificado a los asistentes inscritos.

Inscripción:

http://www.fundacion.uned.es/cursos/externos/conferencias-ceremonial-protocolo/formulario.htm

Programa:

http://www.fundacion.uned.es/cursos/externos/conferencias-ceremonial-protocolo/programa.pdf

Tfno.:  913867276.

jdolera@fundacion.uned.es 

Más información:

http://www.cursosdeprotocolo.es

http://www.uned.es/master-protocolo

http://www.doloresdelmarsanchez.es

masterpro@adm.uned.es

mdmsanchez@der.uned.es

 

 

 

 

8.-        Convocatoria de la Undécima Edición del Premio de Artículos Jurídicos García Goyena

              Decanato de la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia convoca la undécima edición del PREMIO DE ARTÍCULOS JURÍDICOS "GARCÍA GOYENA" (Curso 2011-2012) de acuerdo con las siguientes

BASES

1.        Podrán concurrir todos los licenciados en Derecho, españoles o extranjeros, con excepción de quienes desempeñen tareas docentes o investigadoras en la sede de la Facultad de Derecho de la UNED en Madrid.

2.        Se concederán un primer y segundo premios y tres accésit para los artículos presentados:

PRIMER PREMIO:       2.400 euros

SEGUNDO PREMIO:   1.200 euros

TRES ACCÉSIT

En todos los casos, a la dotación económica se acompañará la publicación en la Revista Digital de la Facultad de Derecho de la UNED, en un número monográfico dedicado a los mejores trabajos seleccionados.

3.        Los artículos podrán versar sobre cualquier tema jurídico. Habrán de ser originales e inéditos, no pudiendo haber sido aceptados ni entregados para su aceptación a revista alguna. Tendrán una extensión máxima de 35 páginas de tamaño  DIN-A4, mecanografiadas a doble espacio, por una sola cara, con letra Times New Roman de 12 puntos.

4.        Cada autor enviará un único trabajo.

5.        Los artículos serán enviados, por quintuplicado y sin remite, a la siguiente dirección:

-         Premio de Artículos Jurídicos "García Goyena" (11. ª Edición)

Decanato de la Facultad de Derecho de la UNED

C/ Obispo Trejo, 2

28040 MADRID

6.           Los trabajos serán firmados con seudónimo. En el sobre que los contenga se incluirá una plica cerrada, en la cual constarán los datos personales del autor, su profesión (con indicación expresa de si es profesor tutor de la UNED y en qué Centro Asociado), teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico. Se adjuntará, además, una copia en soporte informático. No serán aceptados los trabajos que no cumplan estas condiciones.

7.           El plazo límite para el envío del original será el 16 de diciembre de 2011.

8.           El jurado estará presidido por la Decana de la Facultad de Derecho de la UNED y lo compondrán cinco profesores permanentes de dicha Facultad elegidos por sorteo entre las distintas áreas de conocimiento, un abogado con al menos cinco años de ejercicio, un magistrado, un miembro del ministerio fiscal, un notario o registrador y un abogado del estado. Actuará como secretario el de la Facultad. El jurado se reunirá antes del 15 de marzo de 2012 para emitir el fallo.

9.           Una vez otorgados los premios, las plicas serán abiertas. A continuación, el Jurado seleccionará los tres mejores trabajos firmados por profesores tutores para su publicación, de entre aquellos que no hayan obtenido premio o accésit, haciéndose mención expresa a su condición de presentados al concurso. Cualesquiera otros trabajos no premiados podrán ser recomendados por el jurado para su publicación.

10.         Todos o parte de los premios podrán ser declarados desiertos si los originales presentados no reúnen, a juicio del jurado, los mínimos de calidad exigibles.

11.         Al fallo se le dará publicidad, a través de la página Web de la Universidad, en un plazo no superior a quince días.

12.         La entrega de los premios tendrá lugar en un acto académico y público, presidido por el Rector de la UNED y la Decana de la Facultad de Derecho, en lugar y fecha que serán comunicados con suficiente antelación.

13.         Los trabajos premiados quedarán bajo la propiedad intelectual de los autores, si bien la Facultad de Derecho de la UNED tendrá sobre ellos derecho preferente de publicación durante los seis meses posteriores al día del fallo.

14.         Los originales no premiados serán destruidos y no se mantendrá correspondencia sobre ellos.

15.         La presentación al concurso supone la aceptación de las bases anteriores.

 

 

 

 

facultad de filología

9.-        Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Literatura Española del Siglo XX” del Grado en Lengua y Literatura Españolas (cód. 6401303-) y de la Licenciatura de Filología Hispánica (cód. 01455030)

              Equipo docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Literatura Española del Siglo XX” del Grado en Lengua y Literatura Españolas (cód. 6401303-) y de la Licenciatura de Filología Hispánica (cód. 01455030), la rectificación del título del libro de próxima aparición de Vicente Granados Palomares “Literatura española del siglo XX: hasta 1939” (Madrid, Editorial universitaria Ramón Areces, 2011), cuyo título correcto es “Literatura española / (1900/1939)”, siendo el resto de la referencia bibliográfica igual que la citada anteriormente.

 

 

 

 

facultad de psicología

10.-       Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Psicología de Grupo” (cód.01474031) de la Licenciatura de Psicología que imparte la profesora D M.ª Cristina García Ael

              Dpto. Psicología Social y de las Organizaciones

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Psicología de Grupo” (cód.01474031) de la Licenciatura de Psicología que imparte la profesora D M.ª Cristina García Ael, que a partir de esta publicación, sus datos de contacto, horarios de guardia y permanencia serán los siguientes:

Martes: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Jueves: de 10:00 a 14:00 horas.

Despacho: 1.18. Facultad de Psicología.

Teléfono: 91.398.96.97.

 

 

 

 

convocatorias

11.-       Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

              Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- PROGRAMA MARCO

CONVOCATORIA FP7-INFRAESTRUCTURES-2012-1

Se podrán financiar los siguientes tipos de actividades:

1.- Apoyo a infraestructuras existentes:

Dentro de esta modalidad se financiaran las Actividades de Integración, bajo el esquema denominado Iniciativa Integrada de Infraestructura (I3), que combina actividades de coordinación, de acceso transnacional o actividades de servicio y actividades de investigación conjunta que mejoren en cantidad o calidad el acceso transnacional o servicio ofrecido. El presupuesto asignado inicialmente para esta modalidad es de 30 M€, a los que se sumarán 78,5 M€ en una próxima modificación del Programa de Trabajo. La Comisión estima poder financiar un máximo de 15 proyectos por un importe total de 108,5 M€.

Se abren los siguientes 27 "tópicos":

-          Social Sciences and Humanities

-           INFRA-2012-1.1.1. Research infrastructures for the study of poverty, working life and living conditions.

-           INFRA-2012-1.1.2. Research infrastructures for the assessment of science, technology and innovation policy.

-           INFRA-2012-1.1.3. Research infrastructures for archaeological datasets and related technologies.

-          Life Sciences.

-           INFRA-2012-1.1.4. Mouse archives and centres for phenotyping mouse models.

-           INFRA-2012-1.1.5. Facilities for translational research in medicine.

-           INFRA-2012-1.1.6. Biological Resources Centres for micro-organisms.

-           INFRA-2012-1.1.7. Experimental facilities for animal disease infectiology.

-           INFRA-2012-1.1.8. Stem cell banks.

-           INFRA-2012-1.1.9. Large-scale prospective cohort studies.

-           INFRA-2012-1.1.10. Plant Genetic Resources Centres.

-          Environmental Sciences and Earth Sciences

-           INFRA-2012-1.1.11. Fixed point open ocean observatories.

-           INFRA-2012-1.1.12. Research Vessels.

-           INFRA-2012-1.1.13. Research Aircrafts.

-           INFRA-2012-1.1.14. Atmospheric simulation chambers.

-           INFRA-2012-1.1.15. Research Infrastructures for Climate Earth System modelling.

-           INFRA-2012-1.1.16. Natural History Collections.

-          Energy, Engineering, Material Sciences, Analytical Facilities

-           INFRA-2012-1.1.17. Research Infrastructures for Solar Energy: Concentrating solar power.

-           INFRA-2012-1.1.18. Carbon Capture and Storage (CCS) facilities for energy research.

-           INFRA-2012-1.1.19. Research Infrastructures for Distributed energy resources - smart electricity grids.

-           INFRA-2012-1.1.20. Infrastructures for studying turbulence phenomena and applications.

-           INFRA-2012-1.1.21. Research infrastructures for integration of processing, analysis and characterisation of nano-scale materials and structures.

-           INFRA-2012-1.1.22. Imaging, Diffraction and Spectroscopy using Electrons

-           INFRA-2012-1.1.23. Synchrotron radiation sources and Free Electron Lasers

-          Physics and Astronomy

-           INFRA-2012-1.1.24. Accelerator physics.

-           INFRA-2012-1.1.25. Research Infrastructures for optical/IR astronomy.

-           INFRA-2012-1.1.26. Research Infrastructures for High-Resolution Solar Physics.

-           INFRA-2012-1.1.27. Research Infrastructures for space weather.

2.- Apoyo a nuevas infraestructuras:

-           Fase preparatoria para la construcción de nuevas infraestructuras ("proyectos ESFRI")

El presupuesto indicativo es de 22,3 M€ exclusivamente para la financiación de la fase preparatoria de los 6 proyectos "ESFRI" siguientes :

-           INFRA-2012-2.2.1. EU-SOLARIS - The European SOLAR Research Infrastructure for Concentrating Solar Power

-           INFRA-2012-2.2.2. Windscanner -The European WindScanner Facility

-           INFRA-2012-2.2.3. ECCSEL (European Carbon Dioxide Capture and Storage Laboratory Infrastructure).

-           INFRA-2012-2.2.4. ISBE - Infrastructure for Systems Biology-Europe.

-           INFRA-2012-2.2.5. MIRRI - Microbial Resource Research Infrastructure

-           INFRA-2012-2.2.6. ANAEE - Infrastructure for Analysis and Experimentation on Ecosystems

-          Fase de implementación de nuevas infraestructuras :

El presupuesto indicativo asciende a 20 M€ y se destinará en exclusiva a la tercera fase de implementación del proyecto PRACE

3.- Apoyo a políticas e implementación del programa:

-          Reforzamiento de la cooperación con los EE.UU. de América:

-           INFRA-2012-3.1: Cooperación con EE.UU. sobre infraestructuras de datos al servicio de las infraestructuras científicas del área de medio ambiente.

-           INFRA-2012-3.2: Cooperación con EE.UU. en e-infraestructuras comunes para datos científicos

Los proyectos deberán desarrollarse en cooperación con la NSF (National Science Foundation). El presupuesto indicativo para cada una de estas submodalidades es de 2 M€.

-           INFRA-2012-3.3: Acciones de coordinación, conferencias y estudios, incluyendo cooperación internacional, en e-infraestructuras

Para esta submodalidad, el presupuesto indicativo es de 14 M€

Como novedad, tanto las Actividades de Integración como los proyectos ESFRI deberán incluir, en la medida de lo posible, un paquete de trabajo sobre innovación con el fin de reforzar la colaboración con la industria. En tales paquetes de trabajo se incluirán actividades de transferencia de conocimiento, de diseminación de resultados o de promoción del uso de las infraestructuras por parte de investigadores procedentes de empresas. También se valorará positivamente la participación de las asociaciones de industrias en el consorcio o en los órganos asesores.

Plazo: del 20 de julio de 2011 al 23 de noviembre de 2011.

Web: http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/capacities?callIdentifier=FP7-INFRASTRUCTURES-2012-1

 

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

PROGRAMA NACIONAL DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA I+D

Esta convocatoria, de acuerdo con los objetivos definidos en el Plan Nacional de I+D+i, pretende, más concretamente: a) promover la internacionalización de las actuaciones de I+D, contribuyendo a la plena participación de los grupos de investigación españoles en programas y organismos internacionales; b) incrementar la participación española en las instalaciones internacionales, y por tanto los retornos científico-tecnológicos y económicos; c) instrumentar la coordinación efectiva de los agentes promotores de programas de I+D+I de distintos países, y poner en marcha los nuevos retos que plantea el Espacio de Investigación Europeo (ERA).

La finalidad general de las ayudas objeto de la presente convocatoria es la internacionalización de la I+D+i, mediante la financiación de grupos españoles para realizar proyectos internacionales de I+D+i, el desarrollo de iniciativas y programas de cooperación científica y tecnológica internacionales, y el intercambio y la movilidad de investigadores a través de proyectos conjuntos. Asimismo, se pretende satisfacer las necesidades de personal altamente cualificado de las instalaciones científicas nacionales o empresas españolas, y favorecer, en su caso, la presencia de especialistas españoles en organismos internacionales de investigación de excelencia

Esta convocatoria tiene los siguientes subprogramas:

a)         Subprograma Euroinvestigación.

Estas actuaciones tienen como objeto promover la integración de la ciencia y tecnología española en el ámbito europeo o en el marco del Espacio Europeo de Investigación (ERA), utilizando los programas multilaterales de cooperación promovidos dentro de la Unión Europea.

b)         Subprograma Proyectos Internacionales.

Este subprograma pretende instrumentar la cooperación científica internacional, la investigación de calidad y la generación de conocimiento en el contexto internacional, en temáticas de interés estratégico. Su objetivo es favorecer la participación española en convocatorias bilaterales o multilaterales para realizar proyectos de investigación conjuntos de dimensión internacional y multidisciplinar, cuya interacción aporte un valor añadido significativo, entre distintos países que se consideren estratégicos en el Programa de Internacionalización de la I+D

c)         Subprograma de Fomento de la Cooperación Científica Internacional.

El objetivo de estas ayudas es impulsar la presencia de la ciencia y la tecnología españolas en el ámbito internacional, o financiar acciones de política científica internacional de especial urgencia o interés. Dos modalidades:

a)         Modalidad ACI-COMITÉS. Actuaciones de apoyo al funcionamiento en España de los comités científicos acreditados y de carácter nacional que realicen actividades de representación en relación con organismos, programas, uniones, y comités de ámbito científico internacional. Las actividades objeto de ayuda en esta modalidad estarán relacionadas con la promoción de la internacionalización de la actividad científica española y su contribución será relevante a planes, programas y foros internacionales. No serán subvencionables las actividades de investigación ni las de dimensión exclusivamente nacional, ni las redes temáticas o las actividades internacionales que no estén ligadas a actividades de representación institucional.

b)         Modalidad ACI-PROMOCIONA. Acciones de política científico-tecnológica de carácter internacional, de especial urgencia o interés y cualesquiera otras que por razón de su temática u oportunidad contribuyan a fomentar de manera estratégica la presencia internacional de la ciencia española en actuaciones, programas o foros científicos internacionales, o a mejorar el desarrollo de los objetivos del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D

Plazos en subprogramas vigentes:

a)        Subprograma Euroinvestigación. Un plazo vigente:

1.º        Desde el 17 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2011 para la modalidad ENIAC.

b)        Subprograma Proyectos Internacionales. Dos plazos vigentes:

1.º        Desde el 17 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2011 para las modalidades a) y b) del subprograma.

2.º        Desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2011 para la modalidad a) del subprograma.

c)         Subprograma de Fomento de la Cooperación Científica Internacional. Un plazo vigente:

1.º        Desde el 17 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2011 para la modalidad ACI-Promociona del subprograma

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/14/pdfs/BOE-A-2011-12174.pdf

PROGRAMA DE MÁSTER MINISTERIO DE EDUCACIÓN-FULBRIGHT

Mediante esta actuación prevista para los titulados en Ciencias Sociales y Humanidades, se pretende fomentar la realización de estudios de Máster en estos ámbitos del conocimiento, con el fin de ampliar la base formativa de los graduados de nuestro sistema universitario, así como de garantizar una presencia efectiva de estudiantes españoles en este tipo de enseñanzas en las Universidades de Estados Unidos de América. Quedan excluidos de esta convocatoria los programas en Ciencias Empresariales (MBA), Derecho y Periodismo.

Dotación:

a)         Una dotación mensual calculada según la ciudad de destino en Estados Unidos que será de 1.500,00 euros como máximo, financiada con cargo al Ministerio de Educación.

b)         Una cantidad en concepto de matrícula o tasas académicas por importe máximo de 7.000,00 euros, cuando proceda, que la Comisión Fulbright se encargará de abonar directamente a la Universidad de destino, financiada con cargo al Ministerio de Educación.

c)         1.250,00 euros para gastos de viaje de ida y vuelta, financiada con cargo a la Comisión Fulbright.

d)         Seguro de accidentes corporales y de asistencia sanitaria -excluida la obstetricia y la odontología- que el Programa Fulbright ofrece a sus becarios

Plazo: del 7 al 22 de septiembre de 2011.

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/pdfs/BOE-A-2011-12951.pdf

Impresos: http://www.educacion.gob.es/educacion/universidades/convocatorias/titulados-doctores-profesores/master-eeuu.html 

 

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

CONFERENCIA ANUAL PROTON EUROPE

Título: "The role of networks in knowledge transfer from public research organizations".

Lugar y fecha: Roma, 28 al 30 de septiembre.

Inscripción y programa: http://www.netval.it/pagine/ProTon-Europe-Annual-Conference-2011.aspx

 

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

PREMIO EUROPEO A LA MUJER INNOVADORA

Requisitos: haber recibido financiación de alguna de las modalidades de los Programas Marco europeos de investigación.

Dotación: tres premios de 100.000, 50.000 y 25.000 euros.

Plazo: 20 de septiembre de 2011.

Contacto: rtd-women-innovators@ec.europa.eu 

Convocatoria completa: http://ec.europa.eu/research/innovation-union/index_en.cfm?section=women-innovators

PREMIO PARA LAS INICIATIVAS INNOVADORAS EN ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS

Dos modalidades:

Modalidad A.-Los centros y demás instituciones u organismos educativos y/o de formación, autoridades y asociaciones que estén desarrollando iniciativas para promocionar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas, incluido el lenguaje de los signos, ya sean extranjeras, nacionales, regionales o propias de comunidades inmigrantes, en cualquier etapa de la educación y de la formación, con independencia de la edad de los estudiantes y del tipo de centro de que se trate.

Modalidad B.-Los profesionales de la enseñanza de lenguas: profesorado, inspectores o inspectoras, asesores o asesoras, administradores de la educación relacionados directamente con la enseñanza de lenguas, etc., que por su dedicación, trayectoria profesional, compromiso personal con la docencia y por la originalidad de sus métodos, puedan servir de ejemplo inspirador para otros profesionales. En esta modalidad no se premiarán proyectos concretos sino trayectorias profesionales. En ningún caso, la adjudicación del premio debe relacionarse con una evaluación formal de la competencia pedagógica o lingüística del profesorado.

Plazo: 19 de septiembre de 2011.

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/10/pdfs/BOE-A-2011-13691.pdf

V PREMIO FIDEL PAGÉS MIRAVÉ

Los trabajos, objeto del presente premio, serán inéditos, no considerándose como tales los que constituyan la totalidad o la mayor parte de Tesis Doctorales defendidas en cualquier Universidad, pública o privada y que hayan sido pubicadas en cualquier soporte incluido el electrónico.  El tema será un trabajo original en Ciencias de la Salud, con especial exigencia a la metodología científica de investigación, se valorará su relación o utilidad para la Sanidad Militar; o un trabajo original en Ciencia Histórica de la Sanidad Militar con igual exigencia metodológica y que se base en su mayor parte en fuentes primarias.

Dotación: 6.000 euros y un accésit de 3.000 euros.

Plazo: 30 de abril de 2012.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/14/pdfs/BOE-A-2011-12148.pdf

 

 

 

 

BOE

12.-       Reseñas del Boletín Oficial del Estado

              BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 27 de julio de 2011, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/22/pdfs/BOE-A-2011-14054.pdf

BOE 22/08/2011

Resolución de 5 de agosto de 2011, conjunta de la Universidad de La Laguna y del Servicio Canario de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/22/pdfs/BOE-A-2011-14055.pdf

BOE 22/08/2011

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 29 de julio de 2011, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/26/pdfs/BOE-A-2011-14153.pdf

BOE 26/08/2011

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 9 de agosto de 2011, de la Universidad de Cantabria, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/27/pdfs/BOE-A-2011-14179.pdf

BOE 27/08/2011

Personal de administración y servicios. Resolución de 16 de agosto de 2011, de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa por el sistema de acceso libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/27/pdfs/BOE-A-2011-14180.pdf

BOE 27/08/2011

Personal de administración y servicios. Resolución de 11 de julio de 2011, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso en la Escala de Técnicos de Gestión.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/29/pdfs/BOE-A-2011-14205.pdf

BOE 29/08/2011

Resolución de 11 de julio de 2011, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso en la Escala de Gestión Universitaria.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/29/pdfs/BOE-A-2011-14206.pdf

BOE 29/08/2011

JEFATURA DEL ESTADO

Empleo. Medidas urgentes. Real Decreto-ley 10/2011, de 26 de agosto, de medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes, el fomento de la estabilidad en el empleo y el mantenimiento del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/30/pdfs/BOE-A-2011-14220.pdf

BOE 30/08/2011

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 30 de junio de 2011, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/30/pdfs/BOE-A-2011-14236.pdf

BOE 30/08/2011

 

 

 

 

programación audiovisual

13.-       Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

              Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 5 AL 12 DE SEPTIEMBRE

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-           Una habitación propia.

-           Noticias: Ibervirtual.

-           Noticias: Máster Administración Concursal.

-           Noticias: Muestrade audiovisuales del 1er Encuentro UNED-UNAM: "Migraciones y Exilios:Acervos y Fondos Audiovisuales en Red".

-           Le Monde. Democracia.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

Programación en Radio 3:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20110905-20110912_01.pdf#PAGE=6

Programación en Radio Exterior:

http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20110905-20110912_01.pdf#PAGE=5  

-           Heliotropo. Pablo Guerrero.

-           Caminos de ida y vuelta. Rutas de la emigración española. La Habana.

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA (UNED ACTUALIDAD)

-           EL "cristal" gana terreno a la cocaína. El éxtasis, una droga que no pasa de moda.

-           La violencia de género en la inmigración.

-           Movimiento 20-F en Marruecos

-           La Energía Atómica divide a Europa.

-           Yago Lamela y Pilar Hidalgo. Problemas psicológicos de dos deportistas de élite.

-           El destino del Valle de los Caídos.

-           Allanta Humala, Presidente electo del Perú.

-           Mapa de Fosas I y II.

-           Candidato a las Primarias en el PSOE.

-           Muerte de Osama Bin Laden.

-           Wikileaks.

-           Demolición de un Parque Eólico en Lleida.

-           Legalización de la coalición "Bildu".

-           15-M.

-           Libia, hoy.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

Presentación asignatura: Diseño de programas de Educación Social

http://www.intecca.uned.es/grabacion.php?ID_Grabacion=24695&ID_Sala=42135&hashData=487c9872541758d3c0fec0a3e116003d&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs 

Centro Asociado de Terrassa

Introducción a la Psicología

http://www.intecca.uned.es/grabacion.php?ID_Grabacion=24583&ID_Sala=42143&hashData=f845be1f681155bde803ef648de65c1b&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

Centro Asociado de Ponferrada

Alicia Arroyo. Def. Mercantil

http://www.intecca.uned.es/grabacion.php?ID_Grabacion=24272&ID_Sala=41848&hashData=205c9afa7fc4361344af2caa86e677c4&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

Centro Asociado de Madrid

Técnicas Artísticas

http://www.intecca.uned.es/grabacion.php?ID_Grabacion=24199&ID_Sala=41883&hashData=2efd8758fb6c5b43897ae54fbe6a9464&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

Centro Asociado de Huelva

Tutoría día 1: Presentación de la asignatura Geología II

http://www.intecca.uned.es/grabacion.php?ID_Grabacion=24194&ID_Sala=41881&hashData=3fbe51c9a32c2e8cf6d39c93bede64dc&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

Centro Asociado de Terrassa

El Derecho Administrativo. Cuestiones Básicas

http://www.intecca.uned.es/grabacion.php?ID_Grabacion=24165&ID_Sala=41818&hashData=3c4b6623017fff134e6ae5f877662c8d&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

Centro Asociado de Terrassa

Introducción al Análisis de datos

http://www.intecca.uned.es/grabacion.php?ID_Grabacion=24155&ID_Sala=41859&hashData=f3c8e90af6714a1d1ad857fcb5a3fc21&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

Centro Asociado Lugo

Historia del Mundo Contemporáneo I

http://www.intecca.uned.es/grabacion.php?ID_Grabacion=24051&ID_Sala=41801&hashData=db70691b8a9bbaf3990658aeeb046303&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

Centro Asociado Ceuta

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es 

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono "902 110806" o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  

Para contactar con la UNED para otros temas, http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL