1.- Modificación del Acuerdo 4.1 del Consejo de Gobierno de 26 de febrero de 2009
Secretaría General
4.- Estudio y
aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por
4.2.
En ejercicio de las facultades que le atribuye el art.
10.4 en relación con el art. 8.2 de
2.- Resolución de 28 de abril, por la que se
corrige error en el Calendario para las Elecciones a
Secretaría General
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 105.2
de
21
de mayo a las 0:00 h.
de 23 de junio: Campaña electoral.
31
de mayo a 20 de junio: Plazo para ejercer
el voto anticipado.
23 de junio: Votación.
24 de junio: Proclamación provisional de candidatos electos.
29 de junio: Resolución de las reclamaciones a la lista de candidatos electos.
Proclamación definitiva de los miembros de
21 de mayo a
las 0:00 h.
a 21 de junio: Campaña electoral.
31 de mayo a 20 de junio: Plazo para ejercer el voto anticipado.
21 de junio: Votación.
21 de junio: Proclamación provisional de candidatos electos.
28 de junio: Resolución de las reclamaciones a la lista de candidatos electos.
Proclamación definitiva de los miembros de
En Madrid, a 28 de abril de 2011. EL RECTOR. Juan A. Gimeno Ullastres
3.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 28
de abril de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 28
de abril de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 28 de abril de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 28
de abril de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
4.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 28
de abril de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 28
de abril de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 28
de abril de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 28
de abril de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACIÓN DOCENTE
5.- Convocatoria de Tutores de Apoyo en Red (TAR)
para el curso 2011/2012
Vic. de Calidad e
Innovación Docente
La convocatoria de tutores de apoyo en red para el curso 2011-2012 tiene como finalidad principal apoyar la implantación de las nuevas titulaciones de Grado y a aquellas asignaturas que tienen un mayor número de estudiantes.
Para las asignaturas que entran en periodo de extinción se hará una convocatoria extraordinaria, una vez finalizado el plazo de matrícula, de la que se informará a los equipos afectados.
En esta convocatoria ordinaria podrán solicitar disponer de tutor de apoyo en red:
- Los equipos docentes de las asignaturas de los nuevos grados que se imparten durante el primer semestre o anualmente.
- Los equipos docentes de asignaturas de las actuales titulaciones que estén preparando materiales para asignaturas de Grados que empezarán a impartirse el curso 2012-13. Esta circunstancia se hará constar en el apartado "OBSERVACIONES" del impreso de solicitud.
- Los equipos docentes de todas aquellas asignaturas en las que durante el curso 2010-11 hayan entrado al menos 75 estudiantes por profesor. Cuando se haga pública la convocatoria se publicará una relación en la que figure el número de estudiantes que accedieron al curso virtual de la asignatura durante el curso 2010-11. Excepto asignaturas en extinción que tendrán una convocatoria extraordinaria.
La tramitación de solicitudes se llevará a cabo conforme al procedimiento aprobado en el Consejo de Gobierno de 4 de mayo de 2011 en relación con el desempeño de las funciones de los tutores de apoyo en red. Toda la información de la convocatoria está disponible en la página:
http://www.uned.es/iued/subsitio/html/convocatorias/TAR_2011_12/asignacionTAR11_12.htm
FASES
Y CALENDARIO DE
El procedimiento de asignación para el curso 2011-2012 contempla las siguientes fases:
1. Tramitación por parte de los equipos docentes de solicitudes para disponer de un TAR o asumir las funciones de TAR (9 al 20 de mayo de 2011).
2. Baremación por el IUED de las solicitudes (23 al 26 de mayo de 2011).
3. Publicación de las vacantes y envío de solicitudes por parte de los tutores (27 de mayo al 6 de junio de 2011).
4. Selección de TAR y alta en
5. Plazo de presentación de alegaciones y reclamaciones (22 de junio al 6 de julio de 2011).
6. Alta de los TAR en los cursos virtuales y en la comunidad de TAR (15 de septiembre de 2011).
7. Presentación del informe del primer semestre (1-15 de febrero de 2012).
8. Publicación lista provisional de beneficiarios de ayudas TAR (17 de febrero de 2012).
9. Presentación del informe del segundo semestre (1-15 de junio de 2012).
10. Publicación lista provisional de beneficiarios de ayudas TAR (17 de junio de 2012).
Podrán solicitar la asignación de un tutor de apoyo en red:
a.- Asignaturas de Grado de nueva implantación correspondientes al primer semestre o anuales.
b.- Asignaturas atendidas por equipos docentes que implantarán asignaturas de Grado en el curso 2012-13.
c.- Todas las asignaturas de enseñanzas regladas (troncales, obligatorias y optativas) en las que durante el curso 2010-11 hayan accedido al menos 75 estudiantes por profesor.
Aún cuando se
desee continuar con el mismo TAR será necesario realizar la solicitud ya que
todas las solicitudes deberán ser baremadas.
Los equipos docentes que deseen disponer de un TAR podrán optar entre solicitar que la función sea desempeñada por un profesor tutor o que las funciones sean asumidas por un integrante del equipo docente. Las funciones de TAR podrán ser asumidas igualmente por becarios de investigación, que estén en condiciones de desempeñar funciones docentes. Estos becarios desempeñarán estas funciones en las mismas condiciones que los equipos docentes. Para poder desempeñar estas funciones los becarios deberán ser dados de alta en la aplicación de Secretarías como integrantes del equipo docente de la asignatura. En cualquier caso, un integrante de un equipo docente, un profesor tutor o un becario solo podrá ser TAR en una asignatura anual o en dos semestrales. Los profesores tutores que soliciten ser TAR de asignaturas de Grado deberán haber realizado previamente el curso de tutores de Espacio Europeo. El IUED comprobará que dichos tutores han realizado o están inscritos en el mencionado curso.
Las solicitudes referidas a equipos que están diseñando asignaturas de Grado deberán ir acompañadas por un certificado del director del departamento en el que se haga referencia al acuerdo de Departamento por el que la docencia ha sido asignada al equipo docente solicitante.
Dado que el tutor de apoyo en red desempeña su labor en el curso virtual, en el caso de que dos asignaturas compartan un curso virtual, solo podrá solicitarse un TAR para ambas.
Los equipos docentes que deseen disponer de un tutor de apoyo en red deberán completar el formulario en el que se detallan las tareas que se encomendarán al TAR (Ver anexo I). El nombre del fichero que contenga el formulario deberá coincidir con el código de 6 caracteres correspondiente a la asignatura y el nombre abreviado de la misma (Ejemplos: 001234denominac-asign, 00123-denominac-asign). El impreso puede descargarse de la siguiente dirección:
http://www.uned.es/iued/subsitio/html/convocatorias/TAR_2011_12/Solicitud_TAR_11-12.doc
En el impreso deberá indicarse el número de
estudiantes que accedieron a la asignatura o asignaturas durante el pasado
curso académico. Este dato puede obtenerse a partir del documento disponible en
Este impreso será remitido a la dirección infotar@adm.uned.es antes del 20 de mayo de 2011.
En el caso de que el equipo docente decida asumir
las funciones de TAR, el equipo deberá remitir el formulario correspondiente en
que asuma el compromiso de desempeñar las funciones encomendadas al TAR. El
formulario será remitido por correo electrónico a infotar@adm.uned.es y por correo interno, firmado por los
integrantes del equipo docente, a
http://www.uned.es/iued/subsitio/html/convocatorias/TAR_2011_12/Documento_Renuncia_11-12.doc
El compromiso de desempeño de las funciones de TAR
implica la obligación de presentar un informe de actividad al finalizar cada
semestre y en los plazos que se anunciarán en
En el caso de los equipos docentes o becarios de investigación que asuman funciones de TAR la asignación económica podrá ser:
1.- Utilizada por dichos componentes del equipo docente para la actualización de sus equipos informáticos y adquisición de material fotográfico y de video.
2.- Percibida en metálico siempre y cuando quienes reciban el complemento sean tutores de algún Centro Asociado.
Distribución de ayudas TAR entre asignaturas:
El monto total de ayudas fijado para la convocatoria 2011-12 es de 700.000 euros.
El 80% del mismo se distribuirá en forma de monto fijo entre las asignaturas. Esta cantidad asciende a 560.000 euros.
Se toma como remuneración fija por asignatura la cantidad de 660 euros.
La distribución de fondos entre asignaturas anuales y semestrales se ha realizado teniendo en cuenta el porcentaje de cada tipo de asignatura con más de 75 alumnos que accedieron al curso durante el pasado curso. En base a estos cálculos se asignarán ayudas TAR a 234 asignaturas anuales, 200 asignaturas semestrales de primer semestre y 180 semestrales de segundo semestre.
En el caso de asignaturas en las que sea el equipo docente el que se haga cargo de las mismas se podrá solicitar ayuda TAR para atender varias asignaturas de forma conjunta. En ese caso la solicitud conjunta será baremada teniendo en cuenta el número total de estudiantes que han accedido a las diferentes asignaturas.
A través de
Podrán presentarse a la convocatoria los tutores que
cuenten con experiencia en la tutorización de la
asignatura. El envío de solicitudes por parte de los profesores tutores se
realizará a través de un formulario electrónico en
Cada tutor podrá incluir en su solicitud un máximo de tres asignaturas. Dado que muchas asignaturas de segundo ciclo no tienen tutor en ningún centro, además de las tres asignaturas mencionadas, los tutores podrán incluir en su solicitud una cuarta asignatura de segundo ciclo, siempre y cuando la misma guarde relación con alguna de las asignaturas que tutorizan.
Cerrado el plazo de presentación de solicitudes por parte de los tutores, los Equipos Docentes recibirán por correo electrónico las solicitudes presentadas y procederán a seleccionar el TAR de acuerdo con los criterios de selección generales fijados en la convocatoria y los específicos de la materia añadidos por el equipo docente en el formulario de solicitud de TAR.
En el plazo fijado, los Equipos Docentes remitirán a
En el caso de continuar con el mismo TAR también
deberá notificarse a
Dado que cada Profesor-tutor solo podrá desempeñar
la función de TAR en una única asignatura anual o en 2 semestrales, si al
introducir el dato de un TAR éste hubiera sido ya seleccionado,
Una vez introducida esta información, la secretaría
del departamento procederá a notificar a los interesados, mediante correo
electrónico, su selección como TAR de la asignatura y devolverá a los equipos
docentes el formulario de selección indicando cuál de los tutores propuestos ha
sido asignado como TAR a la asignatura. Asimismo,
En los impresos de solicitud de TAR que completan los equipos docentes y que son dados a conocer a los tutores figuran los criterios generales de selección:
- Experiencia como tutor de la asignatura.
- Experiencia en el desempeño de la función de TAR.
- Experiencia en el uso de los cursos virtuales.
- Formación en la utilización de herramientas informáticas.
El equipo docente puede incluir criterios específicos de selección en función de las particularidades de la materia. Los tutores que no hayan sido seleccionados podrán hacer alegaciones y formular reclamaciones al equipo docente entre el 22 de junio y el 6 de julio de 2011.
Los equipos dispondrán de diez días hábiles para responder a dichas alegaciones y reclamaciones.
Finalmente, CINDETEC procederá a dar el alta de los TAR seleccionados en el curso virtual de la asignatura correspondiente. Será condición indispensable que el tutor de apoyo en red haya sido dado de alta en la aplicación de secretarías. El TAR, para desempeñar sus funciones, tendrá la posibilidad de actuar como administrador del curso virtual. El alta se produce de forma automática una vez que la secretaría del departamento haya efectuado el alta en la aplicación de Secretarías al TAR.
A partir de esta fecha, los tutores de apoyo en red se pondrán en contacto con los equipos docentes para coordinar el inicio de sus actividades.
La coordinación del trabajo de los tutores de apoyo en red, tanto si son integrantes de equipos docentes como profesores tutores, se llevará a cabo en sendas comunidades (comunidad de docentes TAR y comunidad de TAR). La presentación de los informes de actividad, necesarios para la tramitación de las ayudas, se llevará a cabo a través de esta comunidad en las fechas que se anunciarán en su momento en dichas comunidades.
Asignación
económica y criterios de cálculo de las remuneraciones.
PARA
VER EL CUADRO CON
Para el próximo curso el monto de la asignación económica para la convocatoria de tutores de apoyo en Red ascenderá a 1.003.000 euros que se distribuirán de la siguiente forma:
Procedimiento de cálculo de las remuneraciones de los tutores de apoyo en red. El procedimiento de cálculo de las remuneraciones por el desempeño de las funciones de tutor de apoyo en red se basará en el número de estudiantes que han accedido al curso virtual y no en el número de estudiantes matriculados en el mismo, ya que el trabajo real está directamente relacionado con el número de estudiantes que acceden.
El 80% del monto previsto para remuneraciones se dividirá entre el número de asignaturas que cuenten con TAR. De esta forma se obtendrá el monto fijo que percibirá cada una de las asignaturas. El 20% restante se dividirá entre el número de estudiantes que hayan accedido al curso virtual de la asignatura. Esta cantidad se utilizará para calcular el monto variable de la remuneración o ayuda que corresponda al TAR de cada asignatura. En ningún caso el cálculo de este importe variable podrá hacer que la cantidad del complemento supere los 2600 euros (esta situación solo se daría en asignaturas con más de 4000 estudiantes).
TAR DE
REFUERZO EN ASIGNATURAS DE GRADO
TAR de refuerzo en asignaturas de Grado con un número
de estudiantes superior al previsto en las memorias de verificación.- Cerrado
el plazo de matrícula el día 23 de octubre, se abrirá un plazo para solicitar
TAR de refuerzo en aquellas asignaturas que superen el 75% de los estudiantes
previstos en
En el caso de
que el equipo docente haya asumido las funciones de TAR, el TAR de refuerzo
deberá ser necesariamente un profesor tutor de la asignatura.
Para la selección de un TAR de refuerzo, los equipos docentes podrán anunciarlo en el foro de coordinación tutorial con el fin de conocer qué tutores estarían dispuestos a desarrollar dicha función. A partir de esas solicitudes, el equipo docente procederá a seleccionar a uno de los tutores solicitantes.
Para percibir las ayudas, los TAR de refuerzo
entregarán un informe de actividad en las mismas fechas y formatos que el resto
de los TAR. Estos informes se entregarán a través de
CONVOCATORIA
EXTRAORDINARIA DE TUTORES DE APOYO EN RED PARA LAS ASIGNATURAS EN EXTINCIÓN
CURSO 2011/12. (Asignaturas anuales y de 1er. Semestre)
Una vez finalizado el plazo de matricula y a la vista de los estudiantes matriculados en las asignaturas en extinción se procede a realizar la convocatoria para ayudas de Tutor de Apoyo en Red para dichas asignaturas.
Se podrá solicitar la ayuda de tutores de Apoyo en Red para:
- Asignaturas en extinción que estén virtualizadas y cuyos equipos docentes estén impartiendo durante el presente curso académico asignaturas de Grado.
Cuantía de las ayudas:
La cuantía de la ayuda será equivalente a la que percibirán los tutores de apoyo en Red del resto de las asignaturas. Una parte fija, más una variable en función del número de estudiantes que hayan accedido al curso virtual.
Estas asignaturas percibirán como ayuda la mitad de la parte fija y la parte variable en función del número de estudiantes que hayan accedido al curso virtual.
Compatibilidad
con las ayudas TAR ya otorgadas.
Si el equipo docente considera oportuno que un mismo TAR se ocupe de una asignatura de Grado y de una en extinción, dicho TAR percibiría como remuneración:
- El fijo correspondiente por la función de TAR que ya está desempeñando.
- La mitad del fijo correspondiente a la asignatura en extinción.
- La parte variable sería el resultado de sumar el número de estudiantes que hayan accedido a ambas asignaturas.
Designación
de TAR para asignaturas en extinción.
El equipo docente presentará al candidato que considere más oportuno bien de entre los tutores que ya hubieran sido TAR en cursos anteriores o de tutores que hubiesen solicitado serlo.
Al igual que en la convocatoria ordinaria de TAR los equipos docentes pueden renunciar a disponer de un TAR y asumir las funciones directamente.
Presentación de solicitudes:
TRAMITACIÓN
DE SOLICITUDES DE TUTORES DE APOYO EN RED PARA ASIGNATURAS EN EXTINCIÓN.
Dado el carácter extraordinario de la convocatoria y para agilizar la misma, los equipos docentes en el caso de que no deseen asumir las funciones de TAR, podrán proponer como TAR a tutores que ya lo hayan sido o que hubieran solicitado serlo. En caso de no contar con ningún candidato podrán poner un mensaje en el grupo de coordinación tutorial para ver si hay algún tutor interesado.
Del 28 de
octubre al 5 de noviembre:
El equipo docente enviará la propuesta de TAR a
El Departamento procederá a dar de alta al TAR en la aplicación de Secretarías.
El Departamento remitirá la propuesta del Equipo
docente a
El régimen económico, el destino de las ayudas y la tramitación de las mismas será el mismo que para las ayudas TAR ordinarias.
Entrega de
informes de actividad.
Para percibir las ayudas los TAR de asignaturas en
extinción entregarán un informe de actividad en las mismas fechas y formatos
que el resto de los TAR. Estos informes se entregarán a través de
ANEXO
I. Funciones de los TAR.
Las funciones de los TAR fueron definidas en el acuerdo de Consejo de Gobierno de 28 de Junio de 2006.
1. Dinamización del curso (fomentar la participación, mantener el curso vivo).
2. Elaboración de una lista de preguntas frecuentes a partir de las respuestas dadas por el Equipo Docente.
3. En su caso, remitir a dicha lista, a los estudiantes que planteen preguntas ya contestadas.
4. Atender las demandas de información y las consultas que no guarden relación directa con dudas de contenidos.
5. Resúmenes periódicos (semanal / quincenal) de la actividad en los foros.
6. Reubicar los mensajes que hayan sido dirigidos a foros que no corresponda.
7. Apoyo y refuerzo al equipo docente en aspectos técnicos relacionados con el manejo de la plataforma (p. ej. subir documentos, creación de foros, grupos de trabajo, preguntas de autoevaluación, encuestas, etc.).
8. Coordinación de la formación de grupos de estudio.
9. Facilitar al equipo docente, mediante las herramientas de seguimiento de WebCT y aLF, información sobre la actividad de los estudiantes en el curso virtual (estadísticas de uso).
10. Fomentar y coordinar la comunicación y el trabajo colaborativo de los tutores de la asignatura (creación de un banco de materiales de tutorización, buenas prácticas, etc.).
11. Participar en los Centros Asociados, apoyando la tarea del CV, en la difusión y formación de los estudiantes para el uso de los cursos virtuales.
La experiencia de años anteriores muestra la conveniencia de flexibilizar las funciones asignadas a los TAR en función de las necesidades de cada asignatura y el criterio del equipo docente, manteniendo el objetivo básico de la medida que no es otro más que conjuntar el trabajo de equipos y tutores en beneficio de una mejor atención a los estudiantes.
Como sugerencia para esta diversificación de tareas del TAR se añaden las que, de acuerdo con esa experiencia, ya han desarrollado en algunas asignaturas durante cursos anteriores:
- Avisar al equipo de la existencia de dudas sin contestar.
- Colaborar en la elaboración de bancos de datos de imágenes.
- Añadir enlaces a páginas de interés.
- Enlaces a
programas de radio.
- Fe de erratas de los materiales didácticos .*Revisión de enlaces existentes en el curso.
- Actualización de contenidos suministrados por el E. Docente.
- Creación de glosarios.
- Utilización de salas de Chat.
- Recopilación de mensajes de foros.
- Elaboración de ejercicios tipo PED.
- Elaboración de preguntas tipo test. Auto-evaluaciones.
- Actividades voluntarias para preparar el examen.
- Coordinación de prácticas presenciales.
- Creación de exámenes virtuales.
VICERRECTORADO
DE INVESTIGACIÓN
6.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión
de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "EL
SENTIDO DE
DIRECTOR/A: D.ª Gloria PÉREZ SERRANO.
DEPARTAMENTO: Teoría de
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 28/abril/2011.
FIN DEPÓSITO: 16/mayo/2011.
TESIS: "DISEÑO DE UN NUEVO ALGORITMO ESTEGANOGRÁFICO EN EL DOMINIO ESPACIAL".
DIRECTOR/A: D. Jesús María MINGUET MELIÁN.
DEPARTAMENTO: Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos.
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.I.Informática.
INICIO DEPÓSITO: 30/abril/2011.
FIN DEPÓSITO: 18/mayo/2011.
TESIS: "ESCUCHAR MÚSICA DEL SIGLO XX EN LAS AULAS DE SECUNDARIA: UN ESTUDIO DEL REPERTORIO, LOS CRITERIOS PARA SELECCIONARLO Y UNA APORTACIÓN DIDÁCTICA".
DIRECTOR/A: D. Domingo J. GALLEGO GIL.
CODIRECTOR/A: D.ª Andrea GIRÁLDEZ HAYES.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 30/abril/2011.
FIN DEPÓSITO: 18/mayo/2011.
TESIS: "
DIRECTOR/A: D. Alfonso CAMARERO RIOJA.
DEPARTAMENTO: Sociología I.
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología.
INICIO DEPÓSITO: 03/mayo/2011.
FIN DEPÓSITO: 19/mayo/2011.
TESIS: "E-TWINNING
Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN
DIRECTOR/A: D.ª Quintina MARTÍN-MORENO CERRILLO.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 03/mayo/2011.
FIN DEPÓSITO: 19/mayo/2011.
TESIS: "EL
DERECHO A
DIRECTOR/A: D.ª Quintina MARTÍN MORENO CERRILLO.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
FACULTAD: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 03/mayo/2011.
FIN DEPÓSITO: 19/mayo/2011.
TESIS: "LAS
REPRESENTACIONES MENTALES EN
DIRECTOR/A: D. Juan Antonio GARCÍA MADRUGA.
CODIRECTOR/A: D.ª Nuria CARRIEDO LÓPEZ.
DEPARTAMENTO: Psicología Evolutiva y de
FACULTAD: Psicología.
INICIO DEPÓSITO: 04/mayo/2011.
FIN DEPÓSITO: 20/mayo/2011.
TESIS: "NOBLES
Y FUEROS:
DIRECTOR/A: D. Luis Miguel ENCISO RECIO.
TUTOR/A: D. Luis A. RIBOT GARCÍA.
DEPARTAMENTO: Historia Moderna.
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia.
INICIO DEPÓSITO: 04/mayo/2011.
FIN DEPÓSITO: 20/mayo/2011.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
7.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 29 de abril de 2011.
REVISTA
PVP: 7,00 €.
PVP: 12,50 €.
Libros
publicados en colaboración con otras editoriales y otros textos recomendados en
las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en
las librerías UNED de Madrid.
GRADO
Tagle, R. Kent.
Saff, Edward B.
Snider, Arthur David.
PVP:
57,95 €.
Editorial PEARSON.
vicerrectorado adjunto de pruebas presenciales
8.- Normativa para la provisión de plazas en
Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen para las Pruebas
Presenciales de septiembre - 2011
Negociado de Pruebas
Presenciales
1.1.- Los Tribunales de examen en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.-
Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los
Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes,
estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen,
tanto de titulares como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para
una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo
(enfermedad, etc.),
1.3.-
Los profesores se inscribirán en
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales), el día 9 de mayo, la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.-
El sorteo se realizará el 11 de mayo de
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de "suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 4 días hábiles (hasta el 18 de mayo), transcurridos los cuales, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO Y ACEPTADAS LAS PLAZAS POR LOS INTERESADOS, ESTOS SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS POR ALGUNA DE LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR CAMBIOS DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS. Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1 adjunto, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:
PARA
VER
2.2.-
Los exámenes en los Tribunales nacionales se realizarán los días: 13, 14 y 15
de septiembre de
2.3.- Los exámenes en los Tribunales del extranjero se llevarán a cabo los días:
- FLEURY MÉROGIS - FRESNES: 13 al 16 de septiembre 2011*.
- ROANNE (LYON): 13 de septiembre 2011*.
- SAINT MARTIN DE RÉ: 13 al 15 de septiembre 2011*.
* fechas sujetas a posibles modificaciones, que se darán a conocer oportunamente.
LOS IMPRESOS DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y DE
DELEGACIÓN PARA EL SORTEO SE ENCUENTRAN EN
http://www.uned.es/bici/Curso2010-2011/110509/29-0sumario.htm
9.- Normativa para la provisión de plazas en los
Tribunales de los Centros de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) para las Pruebas
Presenciales de
Negociado de Pruebas
Presenciales
1.1.- Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.-
Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los
Tribunales de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, estarán
exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de
titulares como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una
sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad,
etc.),
1.3.-
Los profesores se inscribirán en
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales) el día 9 de mayo la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.-
El sorteo se realizará el 11 de mayo de
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de "suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 4 días hábiles (hasta el 18 de mayo), transcurridos los cuales, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO Y ACEPTADAS LAS PLAZAS POR LOS INTERESADOS, ESTOS SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES POR ALGUNA DE LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- EN CADA UNO DE ESTOS TRIBUNALES FIGURARÁ, AL MENOS, UN PROFESOR PERMANENTE.
1.9.-
Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (TITULARES Y SUPLENTES)
deberán ponerse en contacto de inmediato con
2.1.- Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES Pruebas
Presenciales
Del 5 al 10 de Septiembre de 2011
BATA 5 PLAZAS
MALABO 5 PLAZAS
SUPLENTES 2 PLAZAS
2.2.- Los exámenes para Pruebas Presenciales se realizarán los días: 5 al 10 de septiembre de 2011.
LOS IMPRESOS DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y DE
DELEGACIÓN PARA EL SORTEO SE ENCUENTRAN EN
http://www.uned.es/bici/Curso2010-2011/110509/29-0sumario.htm
facultad de ciencias económicas y empresariales
10.- Convocatoria de Ayudas de formación para el
Profesorado del Departamento de Economía de
Dpto. de Economía de
El director del Departamento de Economía de
Ayudas de formación para el personal docente e investigador con el fin de facilitar, con cargo al presupuesto del Departamento, la actualización de conocimientos y a adquisición de nuevas técnicas, mediante estancias breves en otras universidades o centros de investigación, mediante la realización de cursos de formación en España o en el extranjero, mediante el intercambio temporal de profesorado, o mediante cualquiera otra actividad relacionada con la formación.
Podrá solicitar estas ayudas el Personal Docente e
Investigador perteneciente al Departamento de Economía de
Las ayudas se dirigen a financiar total o parcialmente los gastos originados por la actividad. En caso de financiación parcial, estas ayudas son compatibles con cualquier otra que obtenga el interesado para la misma actividad.
La gestión se efectuará a través del Administrador
de
La cuantía individual será establecida por el órgano que evalúe la solicitud, sin que pueda ser superior a tres mil euros anuales.
La cuantía total de las ayudas concedidas por el Departamento no podrá exceder de los límites de su partida presupuestaria correspondiente.
La convocatoria se publicará en el BICI y en el Tablón de Anuncios del Departamento.
Las solicitudes se presentarán en
Se acompañará a la solicitud una breve memoria justificativa de la actividad prevista, que incorporará necesariamente un presupuesto de los costes de la misma.
Para la resolución de la convocatoria se tendrá en cuenta el interés de la actividad prevista para la docencia e investigación del departamento, para el conocimiento de experiencias útiles para su incorporación a las actividades del Departamento o para el intercambio de profesorado o investigadores con otras universidades.
Una Comisión formada por el Director y los profesores (distintos del Director) de los cuerpos docentes universitarios más antiguo y más moderno del Departamento, examinará las solicitudes, siguiendo para la valoración de los méritos los criterios mencionados en el punto anterior.
Durante el año 2011 el beneficiario deberá remitir a
Madrid, 3
de mayo de 2011. EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DE
11.- Ayudas para actividades de Formación del
Personal Docente e Investigador del Departamento de Psicología Básica II
Dpto. de Psicología
Básica II
OBJETIVO: Facilitar, con cargo al presupuesto del Departamento, la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, mediante estancias breves en otras universidades o centros de investigación, solicitud de licencias de estudio o sabáticos, realización de cursos de formación en España o en el extranjero, intercambio temporal de profesorado, o cualquiera otra actividad relacionada con la formación.
DESTINATARIOS: PDI adscrito al Departamento de Psicología Básica II.
CUANTÍA: Las ayudas se dirigen a financiar total o parcialmente los gastos originados por la actividad formativa (exclusivamente desplazamientos y/o dietas). La cuantía individual se fija en un máximo de 500 euros por persona y año.
REQUISITOS:
- Pertenecer a la plantilla de PDI del Departamento de Psicología Básica II.
- Se presentará una solicitud a
INCOMPATIBILIDADES
Y LIMITACIONES:
- En ningún caso se destinarán estas ayudas a la financiación de gastos para asistencias a congresos ya que esta financiación deberá provenir principalmente de la consecución de proyectos de investigación financiados.
- La ayuda se concede a título personal para la actividad formativa propuesta y es intransferible. Si no se ejecuta la actividad formativa en la fecha indicada se perderá la ayuda.
- Se concederá una única ayuda por persona y año.
TRAMITACIÓN:
El periodo de solicitud estará abierto hasta fin del
año 2011. La solicitud y la memoria serán presentadas a
Finalizada la actividad, junto con los justificantes originales de los gastos en los que se haya incurrido, se deberá adjuntar una breve memoria explicativa de la actividad realizada y de la utilidad que pueda derivarse para el conjunto de actividades del Departamento.
12.- Ayudas para grupos de Investigación del
Departamento de Psicología Básica II destinadas a la mejora de Infraestructuras
de Laboratorios
Dpto de Psicología Básica II
OBJETIVO:
Trabajando en la misma línea de
DESTINATARIOS:
Grupos de investigación del Departamento reconocidos oficialmente por
CUANTÍA:
La cuantía total asignada al grupo será de 300 euros por cada miembro del grupo
de investigación que pertenezca al Departamento de Psicología Básica II (quedan
excluidos los miembros de otros departamentos que pertenezcan al grupo). Como
el objetivo último de estas ayudas es incentivar y promover la actividad
investigadora de los grupos de investigación reconocidos a nivel oficial,
además de la cantidad asignada al grupo por cada uno de sus miembros, se
asignará además una cantidad adicional en función del número y la importancia
de los proyectos financiados activos conseguidos por el grupo de investigación
en convocatorias públicas competitivas que se encuentren activos durante todo
el año 2011. Dicha cuantía ascenderá a 700 € por Proyecto Europeo, 500 € por
proyecto del Plan Nacional de Investigación (Ministerio de Ciencia e
Innovación), 400 € por proyecto de
REQUISITOS:
- Pertenecer a la plantilla del PDI del Departamento de
Psicología Básica II y ser miembro de un grupo de investigación reconocido
oficialmente por
- El material adquirido con este tipo de ayudas deberá ubicarse preceptivamente en los laboratorios del Departamento y, mediante inventario, formará parte del patrimonio del mismo.
- En el caso de actividades de mantenimiento, éstas deberán justificarse sobre material ubicado e inventariado en los laboratorios del Departamento, perteneciente por tanto al patrimonio del mismo.
- La solicitud se presentará a
INCOMPATIBILIDADES
Y LIMITACIONES:
- Se concederá una única ayuda por grupo de investigación y por ejercicio económico.
- En el caso de pertenencia a dos o más grupos del Departamento sólo se computará una única ayuda por persona, debiendo ésta decidir a qué grupo destinará la ayuda.
- Solamente se computaran como miembros oficiales de los
distintos grupos de investigación aquellos que figuren como tales en los
registros oficiales del Vicerrectorado de Investigación de
- El responsable de la tramitación y gestión de la misma será el IP del grupo.
- Las ayudas se concederán por el ejercicio en vigor, y no serán acumulables a ejercicios posteriores.
- Las ayudas o partes de la ayuda no ejecutadas se perderán al finalizar el ejercicio.
CALENDARIO Y
TRAMITACIÓN:
Presentación de solicitudes: Hasta veinticinco días
naturales desde la publicación en el BICI. Las solicitudes se elevarán a
Concesión: Una vez recibidas las solicitudes, se comunicará a los IPs de los grupos solicitantes la propuesta de concesión que será ratificada en el siguiente Consejo de Departamento que se celebre.
Escuela Técnica
Superior de Ingenieros Industriales
13.- Comunicado para los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Rafael Sebastián Fernández
Dpto. de Ing.
Eléctrica, Electrónica y de Control
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Rafael Sebastián Fernández, listadas a continuación:
622081- Instrumentación y Adaptación de señal.
623224- Instrumentación Avanzada y Programable.
525106- Instrumentación Electrónica.
28803203- Sistemas Distribuidos de Control.
que a partir de la publicación del presente comunicado sus horarios de guardias y permanencias serán las siguientes:
Horario de
permanencia:
- Martes
y miércoles de de
Horario de
guardia
- Jueves
de
Despacho 1.20 ETSI Industriales.
Tel.: 91 398 76 24.
14.- Información del Centro de Orientación,
Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
- 10:00-14:00 horas en C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta. Tfno.:91 398 75 18.
- 16:00-19:00 horas en
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es
Organismo: Ministerio de
El objeto de las becas cuya concesión se regula en
la presente Orden es el fomento de la formación de profesionales en las
siguientes actividades, todas ellas desarrolladas en
Requisitos: podrán ser beneficiarios de las becas
previstas en la presente Orden las personas físicas, y deberán reunir, a la
finalización del plazo de presentación de solicitudes, como mínimo, además de
los requisitos que se establezcan en cada convocatoria, las siguientes
condiciones: a) Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país
miembro de
Dotación: 1-La cuantía de la beca concedida será el
resultado de dividir el importe del crédito presupuestario aprobado para el
ejercicio correspondiente, por el número de becas que sean convocadas con cargo
al concepto presupuestario que figure a estos efectos en el presupuesto de gastos
de
Duración: un año.
Lugar de disfrute: España.
Plazo de solicitud: hasta el 16 de mayo de 2011 (el plazo de presentación de solicitudes será al menos de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria).
Información: fuente y fecha de convocatoria: BOE
25/04/2011. Ministerio de
Organismo: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América.
Requisitos: nacionalidad española o de otro país de
Obligaciones: colaborar con el Departamento de Lengua Española de la universidad receptora, responsabilizándose de algunas de las siguientes funciones: monitores en los laboratorios de lengua, tutores de los grupos de conversación, profesores de los grupos de estudio, coordinadores de las actividades extraacadémicas / extracurriculares y, en ocasiones, encargados de alguna asignatura. Los becarios, además, elegirán las dos o tres asignaturas que quieran cursar como alumnos.
Duración: Un año académico; aproximadamente de
agosto de
Dotación: 4.000 US$ más la oferta concreta de cada universidad, que suele incluir alojamiento y manutención; seguro de enfermedad y accidente.
Plazo de presentación de solicitudes: desde el martes 12 de abril hasta el martes 17 de mayo de 2011.
Impreso de solicitud electrónica disponible en: http://www.fulbright.es/programas/programa-espanol/lectores-de-espanol/2012-2013
Más información en: Programa Fulbright: http://www.fulbright.es ; adviser@comision-fulbright.org ; Tel.: 91 319 1126; Fax: 91 702 2185.
Organismo: Agregaduría de Educación en Bratislava. Ministerio de Educación, Ciencia, Investigación y Deporte.
Requisitos: a) Ser ciudadano europeo; b) Estudiantes
Universitarios de segundo ciclo de Universidades fuera de
Dotación:
A) Estudiantes Universitarios de segundo ciclo: 280 €.
B) Estudiantes de Doctorado: 470 €.
C) Profesores de Universidad: 670 € / 850 €.
D) Investigadores o artistas: 1000 €.
Duración: de
Lugar de disfrute: República Eslovaca.
Plazo de solicitud:
- 15 de mayo de 2011 hasta las 16:00 (hora de Europa Central) para los semestres de invierno y/o verano del año académico 2011/2012.
- 31 de octubre de 2011 hasta las 16:00 (hora de Europa Central) para el semestre de verano del año académico 2011/2012.
Información: solicitud online y detalle del programa
http://www.scholarships.sk/en/main/o-programe
Organismo: Fundación Everis.
Objetivos: fomentar el pensamiento, la investigación y el espíritu empresarial. El Premio Emprendedores fomenta la aparición de nuevos emprendedores avalados por académicos o docentes universitarios de reconocido prestigio. Por otro lado, el Premio Ensayo, valora las reflexiones sobre cuestiones de política de negocio que se plantean en la actualidad, analizando de forma novedosa el papel que las empresas juegan en la dinámica del cambio social.
Dotación: Premio Emprendedores 60.000 €; Premio Ensayo 24.000 €.
Plazo de presentación: hasta las 20.00 horas del 01/06/2011.
Información: www.fundacioneveris.es
15.- Información recibida en el Vicerrectorado de
Investigación
Programas Europeos de
Investigación (PEI)
1.-
CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.
1.1.- UNIÓN EUROPEA.
El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN)
participa en
Para alcanzar este objetivo y tras el resultado de la primera convocatoria de proyectos se lanza esta segunda convocatoria en las siguientes áreas temáticas:
- "Gestión de Aguas Residuales", incluyendo aplicaciones en Industria y Agricultura (monitorización de contaminantes y calidad del agua, métodos de tratamiento y reutilización, etc.).
- "Química Sostenible para la purificación de Aguas", (minimización del uso y generación de sustancias peligrosas y residuos, sustitución por sustancias inocuas, desarrollo de procesos energéticamente eficientes, etc., en relación con la purificación del agua).
Para participar se debe constituir un equipo internacional compuesto por investigadores de, al menos, una Institución India y dos Instituciones de dos países europeos de entre los siguientes: Bélgica (Sólo región Flandes), Finlandia, Francia, Alemania, Holanda y España. Otros países pueden participar siempre y cuando dispongan de financiación propia demostrable.
La solicitud será presentada por el investigador que actúe como coordinador principal del equipo, a través de la herramienta on-line disponible en la página web de New Indigo.
Plazo: hasta el 20 de junio de 2011.
Convocatoria completa: http://www.newindigo.eu/npp
1.2.- OTRAS
CONVOCATORIAS INTERNACIONALES
El objetivo del programa "Exploratory
Workshops" de
Los talleres temáticos exploratorios de
Plazo: 26 de mayo de
Convocatoria completa: http://www.esf.org/index.php?id=53
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Dirigidos a colaborar, desde el sistema educativo, con la erradicación de la violencia y la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres. Se premiarán experiencias educativas, materiales curriculares y de apoyo, así como investigaciones educativas que contribuyan a prevenir y erradicar las conductas violentas y a promover la igualdad y la cultura de la paz, con el objetivo de desarrollar estrategias de convivencia igualitaria entre mujeres y hombres. Los trabajos deberán haberse realizado durante los dos años anteriores a esta convocatoria y tener repercusión en la teoría y/o práctica educativa.
Dotación:
A) Modalidad de profesorado o profesionales de la educación:
Un primer premio de 10.000 €.
Dos segundos premios de 5.000 €.
Tres terceros premios de 2.000 €.
Igualmente podrán concederse, a juicio del jurado, hasta un máximo de diez menciones honoríficas, sin dotación económica.
B) Modalidad de alumnado:
Un primer premio de 3.000 €.
Un segundo premio de 2.000 €.
Un tercer premio de 1.000 €.
Igualmente podrán concederse, a juicio del jurado, hasta un máximo de cinco menciones honoríficas, sin dotación económica.
Plazo: 20 de septiembre de 2011.
Más información: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/premios-irene.html
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/27/pdfs/BOE-A-2011-7513.pdf
Contribuir al fortalecimiento de los centros de educación superior y de investigación de los países socios a través de actividades conjuntas y de transferencia de conocimientos y tecnología que permitan crear o mejorar capacidades institucionales. Las acciones deberán vincular su contribución en materia de fortalecimiento de las instituciones académicas y científicas a alguna de las prioridades establecidas por esas mismas instituciones o por los organismos competentes del país socio. Al mismo tiempo, en los proyectos presentados se valorará positivamente la inclusión de aspectos trasversales -las prioridades horizontales- de importancia para la cooperación española como son la inclusión social y lucha contra la pobreza, promoción de los derechos humanos y la gobernabilidad democrática, género en desarrollo, sostenibilidad ambiental y respeto a la diversidad cultural. Además deberán enmarcarse en áreas temáticas prioritarias para la cooperación española.
Acciones subvencionables:
A) Las renovaciones de Acciones Integradas para el Fortalecimiento Científico e Institucional. Hasta esta convocatoria denominadas "Modalidad D" y que a partir de ahora serán las Acciones Integradas para el Fortalecimiento Científico e Institucional (A1).
B) Las Acciones Preparatorias (AP) encaminadas a crear una Acción Integrada de Fortalecimiento Institucional en la próxima convocatoria.
C) Las Acciones Integradas para el Fortalecimiento Científico e Institucional (A1) dirigidas a cooperar con un centro coordinador del país socio perteneciente a los países de "asociación amplia" (Grupo A) y "focalizada" (Grupo B) según el Plan Director vigente. Es decir: Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Colombia en Iberoamérica; Cabo Verde, Etiopía, Malí, Mozambique, Níger, Senegal y Angola para África Subsahariana; Filipinas en Asia.
Dadas las especiales condiciones que afectan a los países del área mediterránea, incluidos en esta convocatoria, participarán todos ellos en esta modalidad: Argelia, Egipto, Jordania, Marruecos y Túnez.
D) Las Acciones Integradas para el Fortalecimiento Científico e Institucional en triangulación interna (A2) dirigidas a los países de "asociación para la consolidación de logros de desarrollo" (Grupo C según el Plan Director vigente). Es decir: Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Uruguay, Venezuela y Chile (este último no aparece en el Plan Director pero forma parte del Programa) en Iberoamérica.
E) Las Acciones Integradas para el Fortalecimiento Científico e Institucional en triangulación externa (A3) diseñadas para que centros españoles, en asociación con otros de países del Grupo C y Chile, intervengan en instituciones de países de Grupo A o Grupo B incluidos en la convocatoria.
Modalidades contempladas:
AP. Acciones Preparatorias.
A1. Acciones Integradas para el Fortalecimiento Científico e Institucional dirigidas a cooperar con un centro coordinador del país socio perteneciente a los países de "asociación amplia" (Grupo A) y "focalizada" (Grupo B) según el Plan Director vigente. Irán incluidas en este apartado las renovaciones de Acciones Integradas procedentes de anteriores convocatorias.
A2. Integradas para el Fortalecimiento Científico e Institucional en triangulación interna, dirigidas a los países de "asociación para la consolidación de logros de desarrollo" (Grupo C según el Plan Director vigente) y Chile.
A3. Acciones Integradas para el Fortalecimiento Científico e Institucional en triangulación externa, dirigidas para que centros españoles, en asociación con otros de países del Grupo C y Chile, intervengan en instituciones de países de Grupo A o Grupo B incluidos en la convocatoria.
Plazo único: 9 de junio de 2011.
Web: www.aecid.es/pci
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/30/pdfs/BOE-A-2011-7732.pdf
3.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
La conferencia marcará el final de la consulta pública sobre el Libro Verde, presentará los resultados y dará a las partes interesadas la oportunidad de hablar de sobre los mismos. Se centrará en la mejor forma de apoyar la investigación y la innovación para el futuro de Europa. Además, la comisaria Máire Geoghegan-Quinn dará a conocer el nombre ganador para el futuro programa marco.
Lugar y fecha: Bruselas, 10 de junio de 2011.
Inscripción:
https://webgate.ec.europa.eu/fmi/scic/CSF2011/start.php
Más información: http://ec.europa.eu/research/csfri/index_en.cfm?pg=events
En esta edición de
Lugar y fecha: San Sebastián, 20 y 21 de junio de 2011.
4.- PREMIOS Y
CONCURSOS.
A los mejores trabajos de divulgación científica en las modalidades de audiovisuales, sitios web y artículos periodísticos. Asimismo, un premio especial a las personas o instituciones que se hayan significado por su contribución singular a la divulgación científica.
Dotación: hasta 6.000 euros, según modalidad.
Plazo: 31 de agosto de 2011.
Web: www.casaciencias.org/premios
Más información: tlf 981 189 846 premios@casaciencias.org
El objetivo de la fundación everis es fomentar el pensamiento emprendedor y colaborar con nuestra experiencia y conocimiento en la realización de proyectos que contribuyan a mejorar la sociedad.
Dotación: el premio a emprendedores con 60.000 euros, el premio al ensayo 24.000 euros.
Plazo: 1 de junio de 2011.
16.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 4 de
abril de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/28/pdfs/BOE-A-2011-7562.pdf
BOE 28/04/2011
Personal de administración y servicios. Resolución
de 8 de abril de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/28/pdfs/BOE-A-2011-7564.pdf
BOE 28/04/2011
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 4 de
abril de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/29/pdfs/BOE-A-2011-7668.pdf
BOE 29/04/2011
Resolución de 13 de abril de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/29/pdfs/BOE-A-2011-7670.pdf
BOE 29/04/2011
Personal de administración y servicios. Resolución
de 7 de abril de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/29/pdfs/BOE-A-2011-7669.pdf
BOE 28/04/2011
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 13 de
abril de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/03/pdfs/BOE-A-2011-7876.pdf
BOE 03/05/2011
Personal de administración y servicios. Resolución
de 12 de abril de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/03/pdfs/BOE-A-2011-7874.pdf
BOE 03/05/2011
Resolución de 12 de abril de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/03/pdfs/BOE-A-2011-7875.pdf
BOE 03/05/2011
17.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de
Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA
DEL 10 AL 16 DE MAYO DEL 2011
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- Cómo nacen y crecen las estrellas.
- NOTICIAS: Los conflictos armados del neoliberalismo.
- NOTICIAS:
Primera Jornada sobre igualdad en
- SERIE:I+D - Psicobiología
de
- Rudyard Kipling
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110510-20110516_29.pdf#PAGE=5
PROGRAMACIÓN DE
El mundo árabe
- El dominó árabe.
- Egipto: pasado y presente.
- Túnez. El inicio del cambio.
- Después de Túnez: ¿cambio o inmovilismo?.
- Palestina: una nación en busca de estado.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110510-20110516_29.pdf#PAGE=10
Para visualizar algunos videos de http://www.intecca.uned.es debe de identificarse antes en Campus UNED.
- DIFERIDO: La videoconferencia como recurso en el apoyo tutorial y en el aprendizaje autónomo (II).
Dr.
Numsiri Kunkemakorn -
Multicultural Education
http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=cd6777ceda33c421a2c3019066cad619
Dr. Jesús Cabrerizo - Curriculum Design
http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=39a5a0e2bed1cddce8256a90bc654fcd
Dr.
Raquel Cook - Designing an Outcome-learning Course
http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=ecc12b1ea09163d8930d6581b0dd097e
Dr. Quintina Martín-Moreno - Clasroom Management
http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=23410188e9a4c798a7c71c25c93dd9bd
Dr.
Talitha Hudgins - Technology in Education
http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=4acc0592226fc98962f24333110dcbe3
Dr.
Samuel Gento Palacios - Leadership in the Classroom
http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=7abdcea3cf200630c4d7b83baf3aac43
- EN DIRECTO: El estrés laboral: estrategias para mejorar el equilibrio emocional y la eficacia profesional (Centro Asociado de Illes Balears).
Horario: 13 y 14 de mayo de 2011. Viernes de 16:30 a 21:30 horas. Sábado de 09:30 a 14:30 horas
http://www.intecca.uned.es/descarga.php?id=b6a44bfdf0f848f6660272672ce6b7d9
- Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
- Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 110806 o enviar mensaje a info@intecca.uned.es
- Para contactar con
18.- Publicación de un Anexo a este
número del BICI
Gerencia
Se publica como
Anexo I al número 29 del BICI
PARA VER EL CITADO ANEXO PULSE
AQUÍ