RECTORADO

1.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ÁNGEL MUÑOZ MERCHANTE, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 10 de marzo de 2011, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ANTONIA CALVO HORNERO, por pasar a formar parte de otro Departamento, como Directora del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 7 de marzo de 2011, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON LUIS MANUEL RUÍZ GÓMEZ, por pasar a formar parte de otro Departamento, como Secretario del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 7 de marzo de 2011, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON DAMIÁN DE LA FUENTE SÁNCHEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 10 de marzo de 2011, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON PEDRO FERNÁNDEZ SANTIAGO, por pasar a formar parte de otra Facultad, como Secretario Adjunto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 31 de marzo de 2011, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

2.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON DAMIÁN DE LA FUENTE SÁNCHEZ, con efectos de 11 de marzo de 2011.

Madrid, 30 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la citada Facultad a DOÑA RAQUEL OSBORNE VERDUGO, con efectos de 1 de abril de 2011.

Madrid, 28 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA LAURA PARTE ESTEBAN, con efectos de 11 de marzo de 2011.

Madrid, 30 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirectora del citado Departamento a DOÑA EVA SAMANIEGO FERNÁNDEZ, cargo asimilado para retribución económica a Secretario de Departamento con efectos de 14 de marzo de 2011.

Madrid, 30 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

3.-    Inspección

Sección de Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

Estudiante de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES:

Exp. E.D. 015/10

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña C.M.C. autora disciplinariamente responsable de una falta "grave" por "falta de probidad" y por "falsificación de documentos", imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2010/2011. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las asignaturas del curso académico 2009/2010 en las que estuviera matriculada, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.

Estudiante de la FACULTAD DE DERECHO:

Exp. 186/10

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña P.B. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Romano" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.-        Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

AUTOR/A:      D Nuria ALONSO SANTANDER.

TESIS: "SISTEMA DE AYUDA A LA DECISIÓN PARA CIRUGIA DE CATARATAS".

DIRECTOR/A: D. Francisco Javier DÍEZ VEGAS.

DEPARTAMENTO: Inteligencia Artificial.

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.I.Informática.

INICIO DEPÓSITO: 26/marzo/2011.

FIN DEPÓSITO: 12/abril/2011.

AUTOR/A:      D Marta RUIZ MARÍN.

TESIS: "APROXIMACIÓN COGNITIVA AL ESTUDIO DE LA SATISFACCIÓN EN EL ÁMBITO DE CONSUMO: PROPUESTA DE UN MODELO INTEGRADOR".

DIRECTOR/A: D. Francisco José PALACÍ DESCALS.

DEPARTAMENTO: Psicología Social y de las Organizaciones.

FACULTAD/ESCUELA: Psicología.

INICIO DEPÓSITO: 26/marzo/2011.

FIN DEPÓSITO: 12/abril/2011.

AUTOR/A:      D. Lorenzo MARIANO JUÁREZ.

TESIS: "NOSTALGIAS DEL MAÍZ Y DESNUTRICIÓN CONTEMPORÁNEA. ANTROPOLOGÍA DEL HAMBRE EN LA REGIÓN CH´ORTI´ DEL ORIENTE DE GUATEMALA".

DIRECTOR/A: D. Julián LÓPEZ GARCÍA.

DEPARTAMENTO: Antropología Social y Cultural.

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía.

INICIO DEPÓSITO: 26/marzo/2011.

FIN DEPÓSITO: 12/abril/2011.

AUTOR/A:      D. Rafael Jesús VERA TORRECILLAS.

TESIS: "LA DESARTICULACIÓN DEL MODELO DE HABILITACIÓN ESTATAL EN LA FUNCIÓN PÚBLICA LOCAL".

DIRECTOR/A: D. Jesús Ángel FUENTETAJA PASTOR.

DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo.

FACULTAD/ESCUELA: Derecho.

INICIO DEPÓSITO: 28/marzo/2011.

FIN DEPÓSITO: 13/abril/2011.

AUTOR/A:      D. Pelayo JARDÓN PARDO DE SANTAYANA.

TESIS: "EL FEMINISMO DE MARGARITA NELKEN: UN COMPROMISO JURÍDICO Y POLÍTICO-SOCIAL".

DIRECTOR/A: D. Jorge J. MONTES SALGUERO.

DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y de las Instituciones.

FACULTAD/ESCUELA: Derecho.

INICIO DEPÓSITO: 28/marzo/2011.

FIN DEPÓSITO: 13/abril/2011.

AUTOR/A:      D Genoveva del Carmen LEVÍ ORTA.

TESIS: "ANÁLISIS DE LA FORMULACIÓN DE COMPETENCIAS DE LOS GRADOS EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS".

DIRECTOR/A: D María Luisa SEVILLANO GARCÍA.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

INICIO DEPÓSITO: 29/marzo/2011.

FIN DEPÓSITO: 14/abril/2011.

AUTOR/A:      D. José Manuel CUADRA TRONCOSO.

TESIS: "MODELADO ADAPTATIVO DEL MEDIO PARA LA NAVEGACIÓN DE ROBOTS AUTÓNOMOS UTILIZANDO ALGORITMOS BASADOS EN EL CENTRO DE ÁREAS".

DIRECTOR/A: D. José Ramón ÁLVAREZ SÁNCHEZ.

CODIRECTOR/A: D. Félix de la PAZ SÁNCHEZ.

DEPARTAMENTO: Inteligencia Artificial.

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.I. Informática.

INICIO DEPÓSITO: 30/marzo/2011.

FIN DEPÓSITO: 15/abril/2011.

AUTOR/A:      D. José Ancízar JIMÉNEZ GUTIÉRREZ.

TESIS: "METODOLOGÍA PARA LA MODERNIZACIÓN DE HOSPITALES Y CLÍNICAS".

DIRECTOR/A: D María Soledad GARCÍA GÓMEZ DE LAS HERAS.

CODIRECTORA: D Miryan de la Concepción GONZÁLEZ RABANAL.

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Gestión Pública.

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales.

INICIO DEPÓSITO: 30/marzo/2011.

FIN DEPÓSITO: 15/abril/2011.

AUTOR/A:      Andrés OYONO NGUEMA.

TESIS: "LA EDUCACIÓN EN GUINEA DE LA PROVINCIALIZACIÓN A LA INDEPENDENCIA. LA FORMACIÓN DEL GUINEANO EN LA ÚLTIMA DÉCADA, DE LA COLONIZACIÓN ESPAÑOLA 1958-1968".

DIRECTOR/A: D. Olegario NEGRÍN FAJARDO

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 31/marzo/2011.

FIN DEPÓSITO: 16/abril/2011.

(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

5.-        Novedades Editoriales

Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 25 de marzo de 2011.

 

UNIDAD DIDÁCTICA

0156308UD01A01 ENGLISH GRAMMAR AND LEARNING TASKS FOR TOURISM STUDIES.

Escobar Álvarez, M Ángeles.

PVP: 15,50 €.

 

REVISTA

0170184RE16A01 REVISTA DE PSICOPATOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA VOL.16, 1. ABRIL 2011.

PVP : 15,00 €.

 

 

 

facultad de GEOGRAFÍA E HISTORIA

6.-        Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora del departamento de Geografía D Carmen Muguruza Cañas

Dpto. de Geografía

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora del Departamento de Geografía D Carmen Muguruza Cañas que a partir de esta publicación su horario será el siguiente:

-                    Martes: de 9:00 a 14:00 horas.

-                    Jueves: de 17:00 a 20:00 horas.

-                    Viernes: de 9:00 a 13:00 horas.

Las asignaturas que imparte son:

-                    Geografía (Curso de Acceso) (Cód. 001902).

-                    Fuentes, tratamiento y representación de la información geográfica (G e Historia) (Cód. 449580).

-                    Evaluación del impacto ambiental I (CC. Ambientales) (Cód. 605014).

-                    Trabajo fin de máster en métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica: itinerario geografía (Cód. 2770132).

 

 

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

7.-        Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D M.ª del Prado Silván Ferrero

Dpto. de Psicología Social y de las Organizaciones

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas de "Psicología Social" (Cód. 01122053) y "Psicología Social" (Cód. 612056) que imparte la profesora D M.ª del Prado Silván Ferrero que a partir de esta publicación su horario de guardia y permanencia será el siguiente:

- Martes: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

- Miércoles: de 10:00 a 14:00 horas.

- Despacho: 1.50

- Teléfono: 91 398 87 32

 

 

 

CONVOCATORIAS

8.-        Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

COIE

El COIE informa:

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en 32 centros asociados de la UNED y en su Sede Central en Madrid.

La Sede Central presta orientación telefónica o presencial, previa cita, de lunes a jueves en los siguientes horarios y oficinas:

- 10:00-14:00 horas en C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta. Tfno.:91 398 75 18.

- 16:00-19:00 horas en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Senda del Rey, s/n,  Tfno.:91. 398.78.84.

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie  o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es 

PROGRAMA DE INICIACIÓN EN LA EMPRESA

Organismo: Fundación SEPI.

Objeto de las becas: disfrutar de un período de formación práctica en alguno de los centros, establecidos en España, de las empresas e instituciones colaboradoras en la edición 2011/1 del Programa.

Requisitos: Con carácter general para todos los procesos de selección que se realicen durante la vigencia de la edición 2011 del Programa, y sin perjuicio de la situación excepcional contemplada en el último párrafo de esta base, en relación con el colectivo de "deportistas de alto nivel", quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los siguientes requisitos:

I. Ser ciudadano de la Unión Europea. II. Estar en posesión de un título universitario superior o medio, obtenido en alguna de las universidades reconocidas por el estado español o, en otro caso, reconocido por el Ministerio español de Educación, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del presente programa de becas. La relación de titulaciones se expone en la página web de la Fundación, Convocatoria de Iniciación en la Empresa 2011/1. Podrán también presentar su candidatura los estudiantes de ingeniería que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera. III. Haber obtenido el título de que se trate o cumplir con el requisito establecido en el párrafo segundo del apartado anterior con posterioridad al 31 de diciembre de 2008. IV. Haber nacido con posterioridad al 25 de abril de 1981. V. No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación. Se incluyen en este apartado los contratos en prácticas para la formación o temporales. VI. No haber sido beneficiario de algún programa de becas de la Fundación, o haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución. VII. Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca, salvo en casos excepcionales, cuyos motivos serán valorados por el correspondiente jurado que se constituya, de acuerdo con lo que se establece en la base 4 de este documento. Por excepción, y en aras de la especial protección que, a juicio de la FUNDACIÓN, merece el colectivo de "deportistas de alto nivel", a que se refiere el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, a los candidatos integrados en dicho grupo no se les aplicará las limitaciones resultantes de los apartados III y IV anteriores.

Dotación: Una asignación de 5.160 € por todo el período formativo establecido en el apartado 1.1 anterior, que la FUNDACIÓN abonará a cada beneficiario la cantidad mensual de 860 € o parte proporcional que corresponda, en función de la fecha de incorporación a la beca. Dicho importe será percibido durante los seis meses siguientes a su fecha de incorporación, o, en caso de que la beca fuera prorrogada, durante los doce meses siguientes a esta fecha, en mensualidades. Un seguro de accidentes, que será suscrito por la FUNDACIÓN. Un seguro de asistencia sanitaria básica, que deberá ser suscrito por el becario y cuyo importe será reintegrado por la FUNDACIÓN a los interesados, una vez concluida la beca, y previa entrega de los justificantes correspondientes.

Duración: Cinco meses y medio dentro del semestre siguiente a la fecha de incorporación que se establezca. La fecha de incorporación de los becarios a las empresas e instituciones donde llevarán a cabo dicho proceso formativo está prevista para el 26 de abril de 2011.

Plazo de solicitud: Las solicitudes se formularán exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la FUNDACIÓN ( www.funep.es ). No serán admitidas solicitudes presentadas a través de otro medio.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 10 de abril de 2011. Ello no obstante, la recepción de solicitudes podrá permanecer abierta hasta el 15 de junio de 2011 con el fin de, si fuera el caso, realizar procesos de selección para cubrir determinadas becas que no hubieran podido ser asignadas inicialmente, ofertar nuevas becas o efectuar sustituciones por renuncias de los becarios inicialmente seleccionados.

Información: Fundación SEPI. C/ Quintana, 2, 3ª planta, puerta 2. 28008 Madrid. Tel: 91 548 83 51. Fax: 91 548 83 59

BECAS PARA PRÁCTICAS LABORALES EN CIUDADES DE LA UE

Organismo: Ayuntamiento de Logroño.

Objeto de las becas: El Ayuntamiento de Logroño oferta 10 becas destinadas a jóvenes de entre 18 y 30 años para que realicen prácticas formativas en seis ciudades de Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña durante 2 meses.

Requisitos: desempleados de entre 18 y 30 años, nacidos en Logroño o empadronados con un mínimo de seis meses de antigüedad. Además, para poder optar a estas becas, los interesados tendrán que acreditar un nivel suficiente del idioma del país de destino, así como un nivel de adaptación profesional o académica acorde con el puesto ofertado.

Dotación: La asignación de cada beca ascenderá a 2.500 euros, que incluye los costes de viajes (ida y vuelta), alojamiento y manutención durante la estancia. Esta ayuda se hará efectiva mediante un único pago antes del inicio de la estancia.

Duración: Las becas se desarrollarán durante 2 meses en diversas ciudades de la Unión Europea. Para Francia se ofrecen puestos en la Oficina de Turismo y en los Servicios Municipales en las ciudades de Libourne, Dax y Vichy. En Alemania se ofertan puestos en el Servicio de Juventud y Tiempo Libre y en el Comité de Fiestas en la ciudad de Darmstadt; en Escocia se proponen la Biblioteca y las Instalaciones Deportivas para hacer prácticas en la ciudad de Fife. Por último, los interesados pueden optar a trabajar en un el sector hotelero o en la industria química en Brecia, Italia.

Plazo de solicitud: Los interesados que cumplan los requisitos de la convocatoria, deberán presentar su instancia acompañada de su curriculum vitae (en castellano y en el idioma de la ciudad elegida), una fotocopia del DNI y de la tarjeta de demanda de empleo. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Logroño, hasta el día 28 de marzo.

Información: Ayuntamiento de Logroño. www.logro-o.org  Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja) Tfno: 941277000 Fax: 941239179.

Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP 2011

Organismo: Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Objeto de las becas: Facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países. Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado. Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica. Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación. Facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

Requisitos: Profesores e investigadores. Gestores de programas de postgrado y doctorado. Estudiantes de postgrado y doctorado.:

Dotación: Desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima 1.200 euros. Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros.

Plazo de solicitud: Para viajes que se vayan a realizar entre julio y diciembre de 2011, la convocatoria se cierra el 31 de marzo de 2011. Para viajes que se vayan a realizar entre enero y junio de 2012, la convocatoria se cierra el 31 de octubre de 2011.

Información: Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. Fonseca 4. 37002 Salamanca (Salamanca) - ESPAÑA. Teléfono: +34923210039 / Fax: +34923214949. http://www.auip.org  - auip@auip.org

 

 

 

9.-        Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación (PEI).

1.- VACANTES

GESTOR DE PROYECTOS EN EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE VALL D´HEBRON

Para desempeñar las funciones de preparar y coordinar de proyectos de investigación biomédicos en el VHIR. Se requiere al menos tres años de experiencia previa en la gestión de proyectos internacionales o consorcios.

Referencia: PRMG-UGP

Web: www.vhir.org

DOS LICENCIADOS PARA EL CICmarGUNE

Centro de Investigación Cooperativa en Fabricación de Alto Rendimiento, ubicado en Eibar (Gipuzkoa), formado por 8 centros tecnológicos, 3 universidades y 12 empresas tractoras del País Vasco, oferta un contrato laboral para incorporar en su organización dos licenciados en ciencias físicas o ingenieros, con la finalidad de realizar sendas tesis doctorales desarrollando investigación en Mecanizado de Alto Rendimiento y Tailored Materials, respectivamente, en la Universidad de Mondragon

Más información: Maria Zarrabeitia 943 740175 margune@margune.org

Web: www.margune.org

 

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

CONVOCATORIA DE BECAS DE VERANO EN EL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS

Ocho ayudas para la formación de estudiantes de los últimos cursos universitarios. Su finalidad es la de formar a dichos estudiantes en la investigación astrofísica

Las líneas de investigación en el IAC incluyen proyectos teóricos y observacionales en Cosmología y Astrofísica Relativista, Astronomía Galáctica y Extragaláctica, Física del Medio Interestelar, Formación y Evolución Estelar, Transporte Radiativo, Física Solar y Heliosismología, Física de Fluidos y del Plasma Cósmico. En el IAC también se diseña y construye instrumentación astronómica para telescopios en tierra y a bordo de satélites. En particular, varios grupos del Instituto están involucrados en el desarrollo de instrumentación para el Gran Telescopio Canarias de 10 m (GTC) así como en proyectos espaciales (SOHO, ISO, HERSCHEL / PLANCK, etc.)

Dotación bruta: 700 euros brutos mensuales más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje cuyas cuantías ascienden a:

-                    Sesenta (60) euros para residentes canarios, no residentes en la isla de Tenerife.

-                    Doscientos (200) euros para residentes en la Península.

-                    Trescientos (300) euros para nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza.

-                    Quinientos (500) euros para residentes en el resto del Mundo.

El IAC proporcionará a los becarios seleccionados un seguro privado de enfermedad y accidente.

Plazo: 25 de abril de 2011.

Web: http://www.iac.es

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/25/pdfs/BOE-A-2011-5450.pdf

 

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

ACCELERATOR FORUM

Evento organizado dentro del proyecto BIOCHEM, incluye sesiones de transferencia de tecnología, un concurso de planes de negocio y un foro de inversión capital-riesgo.

Lugar y fecha: Madrid, entre el 4 y el 6 de mayo de 2011.

Programa e inscripción: www.e-unlimited.com/biochem

JORNADA DE REGIONES INNOVADORAS EN EUROPA-WIRE 2011

La conferencia, teniendo en cuenta el documento de "Europa 2020, una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible, e integrador" y la iniciativa emblemática "Unión por la Innovación", se centrará en cuestiones relacionadas con el conocimiento, la innovación y la competitividad en la economía con respecto a las inversiones en infraestructuras de investigación, los clusters y sus efectos sobre la forma en que pueden apoyar el desarrollo inteligente en las regiones.

Lugar y fecha: Debrecem, Hungría, entre el 7 y el 9 de junio de 2011.

Web: http://wire2011.eu/

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA FUNDACIÓN BARRIÉ DE LA MAZA 2011

La Fundación Pedro Barrié de la Maza en colaboración con la Fundación GENOMA España, RedOTRI e ISIS Innovation (Universidad de Oxford) promueven la celebración del "Programa de Entrenamiento en Transferencia de Tecnología 2011" dirigido a profesionales con experiencia dedicados a la transferencia de tecnología y valorización de resultados de investigación.Este programa comprende la realización de tres actividades formativas en formato taller (Introducción-Licencias y Spin-off) y estancias prácticas en Oxford de quince días.

El Primer Taller "Introducción a la Transferencia de Tecnología" tendrá lugar en la sede principal de la Fundación en A Coruña, los días 30 y 31 de Marzo de 2011 y está ya abierto el plazo de solicitud de plazo.

Más información: ciencia@fbarrie.org  +34 981 060 099.

Programa completo:

http://www.gen-es.org/file/Formacion/InformacionTTTP2011.pdf

ENCUENTRO DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN, INSTITUCIONES Y EMPRESAS

El próximo 6 de abril de 2011 a las 9:00 horas en el CSIC, tendrá lugar el 5º Encuentro de Grupos de Investigación, Instituciones y Empresas titulado "Seguros y Patentes".

Como el aforo es limitado, a aquellos interesados que no han hecho con anterioridad la reserva de plaza os rogamos formalicéis la inscripción en encuentrodegrupos@opt.ucm.es  con el objeto de una mejor organización.

XIII JORNADA DE PROYECTOS EUROPEOS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Tema: "Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (CIP): Programa de Apoyo a la Política en Materia de TIC (ICT PSP) y Programa Energía Inteligente Europa (IEE)"

Lugar y fecha: Universidad de Murcia, 4 de abril de 2011

Programa completo: http://www.um.es/operum/index.php?ir=jornadas&ver=jornadas13-pro

 

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

PREMIO "CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ 1812"

Ensayos sobre la Constitución de Cádiz, instituido por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. El premio será otorgado a la mejor obra científica, original e inédita, de autores españoles o extranjeros, que verse sobre la Constitución de 1812 interpretada en su contexto histórico o a partir de su proyección en el constitucionalismo contemporáneo.

Dotación: 6.000 euros

Plazo: 15 de enero de 2012

Más información: Tlf. 914228959, formacion@cepc.es

Web: www.cepc.es

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/29/pdfs/BOE-A-2011-5682.pdf

PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS FINANCIEROS

Para estimular y reconocer la labor de investigación y estudio en el ámbito de los mercados financieros, la economía, las finanzas, y las instituciones y entidades que prestan servicios financieros.

El tema objeto de la investigación deberá referirse a los campos de estudio de los mercados e intermediarios financieros, del ahorro de las familias o a otros aspectos relacionados con las finanzas.

Dotación: un primer premio de 15.000 euros, y hasta dos accésit de 3.000 euros cada uno.

Plazo: 30 de junio de 2011.

Contacto: fef@fef.es

Convocatoria completa: www.fef.es

 

 

 

BOE

10.-       Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 24 de febrero de 2011, conjunta de la Universidad de Valladolid y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/23/pdfs/BOE-A-2011-5305.pdf

BOE 23/03/2011

Resolución de 25 de febrero de 2011, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/23/pdfs/BOE-A-2011-5306.pdf

BOE 23/03/2011

Resolución de 10 de marzo de 2011, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/23/pdfs/BOE-A-2011-5309.pdf

BOE 23/03/2011

Personal de administración y servicios. Resolución de 23 de febrero de 2011, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso oposición libre, para acceder a plaza de personal laboral grupo I, nivel B

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/23/pdfs/BOE-A-2011-5304.pdf

BOE 23/03/2011

Resolución de 7 de marzo de 2011, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A, Subgrupo A2, sector administración especial, Ayudantes de Biblioteca

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/23/pdfs/BOE-A-2011-5308.pdf

BOE 23/03/2011

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 14 de marzo de 2011, de la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/24/pdfs/BOE-A-2011-5363.pdf

BOE 24/03/2011

Personal de administración y servicios. Resolución de 9 de marzo de 2011, de la Universidad de A Coruña, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de Técnico Especialista en Diseño Gráfico.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/25/pdfs/BOE-A-2011-5417.pdf

BOE 24/03/2011

Resolución de 15 de marzo de 2011, la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de plazas de Técnico Puesto Base (Comunicación).

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/25/pdfs/BOE-A-2011-5418.pdf

BOE 25/03/2011

Personal de administración y servicios. Resolución de 9 de marzo de 2011, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso para cubrir plazas de personal laboral, Técnico Auxiliar de Limpieza, grupo IV.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/26/pdfs/BOE-A-2011-5498.pdf

BOE 26/03/2011

Cuerpos docentes universitarios. Corrección de errores en la Resolución de 8 de marzo de 2011, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/28/pdfs/BOE-A-2011-5564.pdf

BOE 28/03/2011

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ayudas. Resolución de 16 de marzo de 2011, de la Dirección General de Tráfico, por la que se publica la convocatoria para la concesión de ayudas a asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones, sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la atención a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familiares.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/28/pdfs/BOE-A-2011-5568.pdf

BOE 28/03/2011

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 9 de marzo de 2011, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/29/pdfs/BOE-A-2011-5660.pdf

BOE 29/03/2011

 

 

 

PROGRAMACIóN audiovisual

11.-       Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 5 AL 11 DE ABRIL

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

- I Seminario Internacional sobre familias tardías (parte II).

- NOTICIAS: AVIP en AULA 2011.

- NOTICIAS: Transiciones y orientación a lo largo de la vida.

- NOTICIAS: Contaminación urbana.

- Egipto: pasado y presente.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110405-20110411_25.pdf#PAGE=5

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA

Igualdad y mujer (INTECCA)

- El difícil camino hacia la igualdad - los últimos 70 años

- Memoria histórica. La vida cotidiana de las mujeres represaliadas

- Los avances en España hacia la igualdad.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110411-20110411_25.pdf#PAGE=10 

- DIFERIDO: La vida cotidiana de las mujeres represaliadas.

http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=80bf26533e021696336b62f9072aa468 

Centro Asociado de Calatayud

- EN DIRECTO: La adaptación al EEES: El acceso al ejercicio de la profesión de abogados y procuradores y la nueva titulación de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas

http://intecca.uned.es/descarga.php?id=73aa1d11c87242f8d41015a5272cdb35 

Horario: 6 de abril de 2011. De 18:00 a 20:30 horas.

Centro Asociado de Calatayud

Nota: Para visualizar algunos videos de http://www.intecca.uned.es debe de identificarse antes en Campus UNED.

Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 110806 o enviar mensaje a info@intecca.uned.es