1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 30 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 22 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 22 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 30 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 28 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 30 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 28 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 30 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 30 de marzo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Exp.
E.D. 015/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña C.M.C. autora disciplinariamente responsable de una falta "grave" por "falta de probidad" y por "falsificación de documentos", imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2010/2011. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las asignaturas del curso académico 2009/2010 en las que estuviera matriculada, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.
Exp. 186/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña P.B. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Romano" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "SISTEMA DE
AYUDA A
DIRECTOR/A: D. Francisco Javier DÍEZ VEGAS.
DEPARTAMENTO: Inteligencia Artificial.
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.I.Informática.
INICIO DEPÓSITO: 26/marzo/2011.
FIN DEPÓSITO: 12/abril/2011.
TESIS: "APROXIMACIÓN
COGNITIVA AL ESTUDIO DE
DIRECTOR/A: D. Francisco José PALACÍ DESCALS.
DEPARTAMENTO: Psicología Social y de las Organizaciones.
FACULTAD/ESCUELA: Psicología.
INICIO DEPÓSITO: 26/marzo/2011.
FIN DEPÓSITO: 12/abril/2011.
TESIS: "NOSTALGIAS
DEL MAÍZ Y DESNUTRICIÓN CONTEMPORÁNEA. ANTROPOLOGÍA DEL HAMBRE EN
DIRECTOR/A: D. Julián LÓPEZ GARCÍA.
DEPARTAMENTO: Antropología Social y Cultural.
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía.
INICIO DEPÓSITO: 26/marzo/2011.
FIN DEPÓSITO: 12/abril/2011.
TESIS: "
DIRECTOR/A: D. Jesús Ángel FUENTETAJA PASTOR.
DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo.
FACULTAD/ESCUELA: Derecho.
INICIO DEPÓSITO: 28/marzo/2011.
FIN DEPÓSITO: 13/abril/2011.
TESIS: "EL FEMINISMO DE MARGARITA NELKEN: UN COMPROMISO JURÍDICO Y POLÍTICO-SOCIAL".
DIRECTOR/A: D. Jorge J. MONTES SALGUERO.
DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y de las Instituciones.
FACULTAD/ESCUELA: Derecho.
INICIO DEPÓSITO: 28/marzo/2011.
FIN DEPÓSITO: 13/abril/2011.
TESIS: "ANÁLISIS DE
DIRECTOR/A: D.ª María Luisa SEVILLANO GARCÍA.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
INICIO DEPÓSITO: 29/marzo/2011.
FIN DEPÓSITO: 14/abril/2011.
TESIS: "MODELADO
ADAPTATIVO DEL MEDIO PARA
DIRECTOR/A: D. José Ramón ÁLVAREZ SÁNCHEZ.
CODIRECTOR/A: D. Félix
de
DEPARTAMENTO: Inteligencia Artificial.
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.I. Informática.
INICIO DEPÓSITO: 30/marzo/2011.
FIN DEPÓSITO: 15/abril/2011.
TESIS: "METODOLOGÍA
PARA
DIRECTOR/A: D.ª María Soledad GARCÍA GÓMEZ DE LAS HERAS.
CODIRECTORA: D.ª Miryan de
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Gestión Pública.
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales.
INICIO DEPÓSITO: 30/marzo/2011.
FIN DEPÓSITO: 15/abril/2011.
TESIS: "
DIRECTOR/A: D. Olegario NEGRÍN FAJARDO
DEPARTAMENTO: Historia
de
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 31/marzo/2011.
FIN DEPÓSITO: 16/abril/2011.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
5.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 25 de marzo de 2011.
UNIDAD
DIDÁCTICA
Escobar Álvarez, M.ª Ángeles.
PVP: 15,50 €.
REVISTA
PVP : 15,00 €.
facultad de GEOGRAFÍA E HISTORIA
6.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora del departamento de Geografía D.ª Carmen Muguruza Cañas
Dpto. de Geografía
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora del Departamento de Geografía D.ª Carmen Muguruza Cañas que a partir de esta publicación su horario será el siguiente:
- Martes: de 9:00 a 14:00 horas.
- Jueves: de 17:00 a 20:00 horas.
- Viernes: de 9:00 a 13:00 horas.
Las asignaturas que imparte son:
- Geografía (Curso de Acceso) (Cód. 001902).
- Fuentes, tratamiento y representación de la información geográfica (G.ª e Historia) (Cód. 449580).
- Evaluación del impacto ambiental I (CC. Ambientales) (Cód. 605014).
- Trabajo fin de máster en métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica: itinerario geografía (Cód. 2770132).
7.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª del Prado Silván Ferrero
Dpto. de Psicología Social y de las Organizaciones
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas de "Psicología Social" (Cód. 01122053) y "Psicología Social" (Cód. 612056) que imparte la profesora D.ª M.ª del Prado Silván Ferrero que a partir de esta publicación su horario de guardia y permanencia será el siguiente:
- Martes: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
- Miércoles: de 10:00 a 14:00 horas.
- Despacho: 1.50
- Teléfono: 91 398 87 32
8.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de
prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
- 10:00-14:00 horas en C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta. Tfno.:91 398 75 18.
- 16:00-19:00 horas en
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es
Organismo: Fundación SEPI.
Objeto de las becas: disfrutar de un período de formación práctica en alguno de los centros, establecidos en España, de las empresas e instituciones colaboradoras en la edición 2011/1 del Programa.
Requisitos: Con carácter general para todos los procesos de selección que se realicen durante la vigencia de la edición 2011 del Programa, y sin perjuicio de la situación excepcional contemplada en el último párrafo de esta base, en relación con el colectivo de "deportistas de alto nivel", quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los siguientes requisitos:
I. Ser ciudadano
de
Dotación: Una asignación de 5.160 € por todo el período
formativo establecido en el apartado 1.1 anterior, que
Duración: Cinco meses y medio dentro del semestre siguiente a la fecha de incorporación que se establezca. La fecha de incorporación de los becarios a las empresas e instituciones donde llevarán a cabo dicho proceso formativo está prevista para el 26 de abril de 2011.
Plazo de solicitud: Las solicitudes se formularán exclusivamente
cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 10 de abril de 2011. Ello no obstante, la recepción de solicitudes podrá permanecer abierta hasta el 15 de junio de 2011 con el fin de, si fuera el caso, realizar procesos de selección para cubrir determinadas becas que no hubieran podido ser asignadas inicialmente, ofertar nuevas becas o efectuar sustituciones por renuncias de los becarios inicialmente seleccionados.
Información: Fundación SEPI. C/ Quintana, Nº 2, 3ª planta, puerta 2. 28008 Madrid. Tel: 91 548 83 51. Fax: 91 548 83 59
Organismo: Ayuntamiento de Logroño.
Objeto de las becas: El Ayuntamiento de Logroño oferta 10 becas destinadas a jóvenes de entre 18 y 30 años para que realicen prácticas formativas en seis ciudades de Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña durante 2 meses.
Requisitos: desempleados de entre 18 y 30 años, nacidos en Logroño o empadronados con un mínimo de seis meses de antigüedad. Además, para poder optar a estas becas, los interesados tendrán que acreditar un nivel suficiente del idioma del país de destino, así como un nivel de adaptación profesional o académica acorde con el puesto ofertado.
Dotación: La asignación de cada beca ascenderá a 2.500 euros, que incluye los costes de viajes (ida y vuelta), alojamiento y manutención durante la estancia. Esta ayuda se hará efectiva mediante un único pago antes del inicio de la estancia.
Duración: Las becas se desarrollarán durante 2 meses en
diversas ciudades de
Plazo de solicitud: Los interesados que cumplan los requisitos de la convocatoria, deberán presentar su instancia acompañada de su curriculum vitae (en castellano y en el idioma de la ciudad elegida), una fotocopia del DNI y de la tarjeta de demanda de empleo. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Logroño, hasta el día 28 de marzo.
Información: Ayuntamiento de Logroño. www.logro-o.org Avda. de
Organismo: Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).
Objeto de las becas: Facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países. Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado. Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica. Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación. Facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.
Requisitos: Profesores e investigadores. Gestores de programas de postgrado y doctorado. Estudiantes de postgrado y doctorado.:
Dotación: Desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima 1.200 euros. Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros.
Plazo de solicitud: Para viajes que se vayan a realizar entre julio y diciembre de 2011, la convocatoria se cierra el 31 de marzo de 2011. Para viajes que se vayan a realizar entre enero y junio de 2012, la convocatoria se cierra el 31 de octubre de 2011.
Información: Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. Fonseca 4. 37002 Salamanca (Salamanca) - ESPAÑA. Teléfono: +34923210039 / Fax: +34923214949. http://www.auip.org - auip@auip.org
9.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI).
1.-
VACANTES
Para desempeñar las funciones de preparar y coordinar de proyectos de investigación biomédicos en el VHIR. Se requiere al menos tres años de experiencia previa en la gestión de proyectos internacionales o consorcios.
Referencia: PRMG-UGP
Web: www.vhir.org
Centro de Investigación Cooperativa en Fabricación de Alto
Rendimiento, ubicado en Eibar (Gipuzkoa), formado por
8 centros tecnológicos, 3 universidades y 12 empresas tractoras del País Vasco,
oferta un contrato laboral para incorporar en su organización dos licenciados
en ciencias físicas o ingenieros, con la finalidad de realizar sendas tesis
doctorales desarrollando investigación en Mecanizado de Alto Rendimiento y Tailored Materials,
respectivamente, en
Más información: Maria Zarrabeitia 943 740175 margune@margune.org
Web: www.margune.org
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Ocho ayudas para la formación de estudiantes de los últimos cursos universitarios. Su finalidad es la de formar a dichos estudiantes en la investigación astrofísica
Las líneas de investigación en el IAC incluyen proyectos
teóricos y observacionales en Cosmología y
Astrofísica Relativista, Astronomía Galáctica y Extragaláctica, Física del
Medio Interestelar, Formación y Evolución Estelar, Transporte Radiativo, Física Solar y Heliosismología, Física de
Fluidos y del Plasma Cósmico. En el IAC también se diseña y construye
instrumentación astronómica para telescopios en tierra y a bordo de satélites.
En particular, varios grupos del Instituto están involucrados en el desarrollo
de instrumentación para el Gran Telescopio Canarias de
Dotación bruta: 700 euros brutos mensuales más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje cuyas cuantías ascienden a:
- Sesenta (60) euros para residentes canarios, no residentes en la isla de Tenerife.
- Doscientos (200) euros para
residentes en
- Trescientos (300) euros para
nacionales de países miembros de
- Quinientos (500) euros para residentes en el resto del Mundo.
El IAC proporcionará a los becarios seleccionados un seguro privado de enfermedad y accidente.
Plazo: 25 de abril de 2011.
Web: http://www.iac.es
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/25/pdfs/BOE-A-2011-5450.pdf
3.- CONGRESOS, CURSOS Y
JORNADAS.
Evento organizado dentro del proyecto BIOCHEM, incluye sesiones de transferencia de tecnología, un concurso de planes de negocio y un foro de inversión capital-riesgo.
Lugar y fecha: Madrid, entre el 4 y el 6 de mayo de 2011.
Programa e inscripción: www.e-unlimited.com/biochem
La conferencia, teniendo en cuenta el documento de
"Europa 2020, una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible,
e integrador" y la iniciativa emblemática "Unión por
Lugar y fecha: Debrecem, Hungría, entre el 7 y el 9 de junio de 2011.
Web: http://wire2011.eu/
El Primer Taller "Introducción a
Más información: ciencia@fbarrie.org +34 981 060 099.
Programa completo:
http://www.gen-es.org/file/Formacion/InformacionTTTP2011.pdf
El próximo 6 de abril de
Como el aforo es limitado, a aquellos interesados que no han hecho con anterioridad la reserva de plaza os rogamos formalicéis la inscripción en encuentrodegrupos@opt.ucm.es con el objeto de una mejor organización.
Tema: "Programa Marco para
Lugar y fecha: Universidad de Murcia, 4 de abril de 2011
Programa completo: http://www.um.es/operum/index.php?ir=jornadas&ver=jornadas13-pro
4.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Ensayos sobre
Dotación: 6.000 euros
Plazo: 15 de enero de 2012
Más información: Tlf. 914228959, formacion@cepc.es
Web: www.cepc.es
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/29/pdfs/BOE-A-2011-5682.pdf
Para estimular y reconocer la labor de investigación y estudio en el ámbito de los mercados financieros, la economía, las finanzas, y las instituciones y entidades que prestan servicios financieros.
El tema objeto de la investigación deberá referirse a los campos de estudio de los mercados e intermediarios financieros, del ahorro de las familias o a otros aspectos relacionados con las finanzas.
Dotación: un primer premio de 15.000 euros, y hasta dos accésit de 3.000 euros cada uno.
Plazo: 30 de junio de 2011.
Contacto: fef@fef.es
Convocatoria completa: www.fef.es
10.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 24 de febrero
de 2011, conjunta de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/23/pdfs/BOE-A-2011-5305.pdf
BOE 23/03/2011
Resolución de 25 de febrero de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/23/pdfs/BOE-A-2011-5306.pdf
BOE 23/03/2011
Resolución de 10 de marzo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/23/pdfs/BOE-A-2011-5309.pdf
BOE 23/03/2011
Personal de administración y
servicios. Resolución de 23 de febrero de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/23/pdfs/BOE-A-2011-5304.pdf
BOE 23/03/2011
Resolución de 7 de marzo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/23/pdfs/BOE-A-2011-5308.pdf
BOE 23/03/2011
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 14 de marzo de
2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/24/pdfs/BOE-A-2011-5363.pdf
BOE 24/03/2011
Personal de administración y servicios. Resolución de 9 de
marzo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/25/pdfs/BOE-A-2011-5417.pdf
BOE 24/03/2011
Resolución de 15 de marzo de 2011,
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/25/pdfs/BOE-A-2011-5418.pdf
BOE 25/03/2011
Personal de administración y servicios. Resolución de 9 de
marzo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/26/pdfs/BOE-A-2011-5498.pdf
BOE 26/03/2011
Cuerpos docentes universitarios. Corrección de errores en
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/28/pdfs/BOE-A-2011-5564.pdf
BOE 28/03/2011
MINISTERIO DEL INTERIOR
Ayudas. Resolución de 16 de marzo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/28/pdfs/BOE-A-2011-5568.pdf
BOE 28/03/2011
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 9 de marzo de
2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/29/pdfs/BOE-A-2011-5660.pdf
BOE 29/03/2011
11.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 5 AL 11 DE ABRIL
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- I Seminario Internacional sobre familias tardías (parte II).
- NOTICIAS: AVIP en AULA 2011.
- NOTICIAS: Transiciones y orientación a lo largo de la vida.
- NOTICIAS: Contaminación urbana.
- Egipto: pasado y presente.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110405-20110411_25.pdf#PAGE=5
PROGRAMACIÓN DE
Igualdad y mujer (INTECCA)
- El difícil camino hacia la igualdad - los últimos 70 años
- Memoria histórica. La vida cotidiana de las mujeres represaliadas
- Los avances en España hacia la igualdad.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110411-20110411_25.pdf#PAGE=10
- DIFERIDO: La vida cotidiana de las mujeres represaliadas.
http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=80bf26533e021696336b62f9072aa468
Centro Asociado de Calatayud
- EN DIRECTO: La adaptación al EEES: El acceso al ejercicio de la profesión de abogados y procuradores y la nueva titulación de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas
http://intecca.uned.es/descarga.php?id=73aa1d11c87242f8d41015a5272cdb35
Horario: 6 de abril de 2011. De 18:00 a 20:30 horas.
Centro Asociado de Calatayud
Nota: Para visualizar algunos videos de http://www.intecca.uned.es debe de identificarse antes en Campus UNED.
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 110806 o enviar mensaje a info@intecca.uned.es