1.- Convocatoria del Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de
esta Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de
Gobierno para el próximo día 7 de marzo, lunes, a las 09:30 horas
en
Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 25 de febrero para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es
Madrid, 7 de febrero de 2011.
2.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 7 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente, habiéndose producido con fecha 20 de diciembre de 2010 el
cese como Defensor Universitario por cumplimiento de mandato de D. Faustino
Fernández-Miranda Alonso, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 26 del
Reglamento de Organización y Funcionamiento y el artículo 199.3.f de los
Estatutos de
Madrid, 18 de enero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente, habiéndose producido con fecha 20 de diciembre de 2010 el
cese como Defensor Universitario por cumplimiento de mandato de D. Faustino
Fernández-Miranda Alonso, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 26 del
Reglamento de Organización y Funcionamiento y el artículo 199.3.f de los
Estatutos de
Madrid, 18 de enero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 2 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 2 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 2 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 7 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
ESTE CESE ES CORRECCIÓN DE ERRORES AL PUBLICADO EN
EL BICI Nº 12 DE FECHA 20 DE DICIEMBRE DE 2010
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 7 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 1 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 1 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 2 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 7 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 1 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 2 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 2 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 7 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 7 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 7 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto
en el artículo 101.1.h de los Estatutos de
Madrid, 27 de enero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 27 de enero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 2 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 2 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 2 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 7 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 1 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 1 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 2 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 7 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 1 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 1 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 2 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 2 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 7 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 7 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 2 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
4.- Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Exp. 04.CC./10
Regs. 228 y 229
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de
las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.M.V.
y a Doña V.B.A. autores responsables de
una falta
disciplinaria leve por "hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndoles la
corrección de pérdida de matrícula en el Curso de Acceso para Mayores de 25 Años, del
curso académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
todas las asignaturas que componen dicho Curso de Acceso; así como la accesoria
de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones,
ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá
hacerse efectiva en el Curso 2010/2011.
Exp. 230/10 y
231/10
Acumulación.
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de
las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A.M.F.
autor responsable de una falta disciplinaria leve por
"hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en el
Curso de Acceso para Mayores de 25 Años del Curso Académico 2009/2010,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en el mismo en el citado Curso;
así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas,
premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta
Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2010/2011.
Exp. 256/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de
las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.A.T.V.
autor responsable de una falta disciplinaria leve por
"hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura "Historia de las
Relaciones Internacionales" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 243/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de
las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.G.G.G.
autora responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura "Derecho Internacional
Privado" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria
de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones,
ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá
hacerse efectiva en el Curso 2010/2011.
Exp. 265/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de
las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña O.G.J.
autora responsable de una falta disciplinaria leve por
"hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura "Intervención Educativa sobre Problemas
Fundamentales de Desadaptación Social" del
Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso
académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro
beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el
Curso 2010/2011.
Exp. 256/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña P.F.R. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Antropología Cognitiva y Simbólica" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2010/2011.
Exp. 269/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de
las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.ª.C.L.J.
autora responsable de una falta disciplinaria leve por
"hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura "Hominización" del
Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso
académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro
beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el
Curso 2010/2011.
Exp. 273/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.E.S.L.B. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de "Amonestación Pública".
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
5.- Programas de Doctorado (RD 778/1998) / Curso 2010/2011: Modificaciones y Correcciones
Sección de Gestión de Doctorado
En el Programa titulado "Ingeniería Mecánica", se produce la sustitución del profesor Dr. D. Manuel Vieco Aguilar, por el profesor Dr. D. José Ignacio Pedrero Moya, en el equipo docente responsable del curso, del período de docencia, denominado "Mecánica de la fractura" (código 0803007) y del trabajo, del período de investigación, denominado "Mecánica de la fractura" (código 0803916).
En el Programa titulado "
NOTA: Toda la información actualizada sobre el contenido de los Programas de Doctorado (antiguo plan de estudios, en proceso de extinción, regulado por el RD 778/1998) del curso académico 2010/2011, incluidas las modificaciones y correcciones reseñadas, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,9258418&_dad=portal&_schema=PORTAL
6.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "EL SISTEMA DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y EL SECTOR FINANCIERO. ESTUDIO ESPECIAL DE ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA".
DIRECTOR/A: D.ª Antonia CALVO HORNERO.
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada e Historia Económica.
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Económicas y Empresariales.
INICIO DEPÓSITO: 03/febrero/2011.
FIN DEPÓSITO: 19/febrero/2011.
TESIS: "UN LUGAR,
DIRECTOR/A: D.ª Gabriela OSSENBACH SAUTER.
CODIRECTOR/A: D. Antonio VIÑAO FRAGO.
DEPARTAMENTO: Historia
de
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 04/febrero/2011.
FIN DEPÓSITO: 21/febrero/2011.
TESIS: "MODELADO PARA
DIRECTOR/A: D. Manuel Alonso CASTRO GIL.
DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.
FACULTAD/ESCUELA: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.
INICIO DEPÓSITO: 08/febrero/2011.
FIN DEPÓSITO: 24/febrero/2011.
TESIS: "MEMORIA OPERATIVA, INTELIGENCIA Y
RAZONAMIENTO.
DIRECTOR/A: D. Francisco GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.
CODIRECTOR/A: D. Juan Antonio GARCÍA MADRUGA.
DEPARTAMENTO: Psicología
Evolutiva y de
FACULTAD/ESCUELA: Psicología.
INICIO DEPÓSITO: 09/febrero/2011.
FIN DEPÓSITO: 25/febrero/2011.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
7.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales
que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 4 de febrero de 2011.
AUDIOVISUAL
Caselles Pomares, Mª José.
Contreras López, Alfonso.
Molero Meneses, Mariano.
PVP : 9,00 €
Butiñá Jiménez, Julia.
PVP : 9,00 €
Alguacil González-Aurioles, Jorge.
Diego Arias, Juan Luis de.
Goig Martínez, Juan Manuel.
Gutiérrez Gutiérrez, Ignacio.
Martín del Llano, Mª Isabel.
Núñez Martínez, Mª Acracia.
Núñez Rivero, José Mª Cayetano.
Reviriego Picón, Fernando.
Salvador Martínez, María.
PVP: 9,00 €
MÁSTER
Franco Aliaga, Tomás.
Pardo Abad, Carlos J.
López-Davalillo Larrea, Julio.
PVP: 32,24 €
GRADO
Aguilera Arilla, Mª José.
Borderías Uribeondo, Mª Pilar.
González Yanci, Mª Pilar.
Santos Preciado, José Miguel.
PVP: 36,49 €.
REVISTA
PVP: 9,00 €
COEDICIÓN
Hidalgo Lavié, Alfredo.
PVP: 26,00 €
Coedición con NETBIBLO
Libros publicados en colaboración con otras
editoriales y otros textos recomendados en las titulaciones impartidas en
nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
UNIDADES DIDÁCTICAS
Chiappini, Loredana.
Filippo, Nuccia de.
PVP: 26,46 €
BONACCI editore
Chiappini, Loredana.
Filippo, Nuccia de.
PVP: 9,92 €
BONACCI editore.
GRADO
Alvarado Planas, Javier.
Montes Salguero, Jorge J.
Pérez Marcos, Regina Mª.
Sánchez González, Mª Dolores del Mar.
PVP: 57,20 €
Colaboración con SANZ Y TORRES
Torre Gómez, Hipólito de la (Coordinador).
Alted Vigil, Alicia.
Pardo Sanz, Rosa.
Herrerín López, Ángel.
Jiménez Redondo, Juan Carlos.
PVP: 39,00 €
Colaboración con Editorial universitaria RAMÓN ARECES
Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico
8.- Comienzo del Segundo Cuatrimestre/Semestre de Cursos Virtuales Enseñanzas Regladas: Grados, Posgrados y Licenciaturas/Diplomaturas
CINDETEC
El acceso a los cursos virtuales del curso académico 10/11 de asignaturas del 2º cuatrimestre/semestre COMIENZA de forma progresiva desde el 18 de febrero para que el 21 de febrero quede preparado para la atención docente.
El acceso de los tutores en cursos virtuales de Grados será realizado de forma progresiva a partir del 7 de febrero.
Se comunica igualmente que el bloqueo de los foros de cursos del 1º cuatrimestre/semestre de Grados y Licenciaturas/Diplomaturas tendrá lugar el 30 de marzo.
Los problemas de acceso a los cursos virtuales que se le planteen deberán de comunicarlo a través del CAU, que tiene disponible en los servicios UNED, soportePDI@csi.uned.es y a través del teléfono 6800.
Más información:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,568268,93_20538218&_dad=portal&_schema=PORTAL
9.-
Resolución
de 2 de febrero de 2011, de
Sección de PAS: Personal Laboral
Advertido error en
En el BICI número 12, página 6,
"1.2.- Únicamente podrá concurrir a este
procedimiento el personal laboral fijo acogido a este Convenio que pertenezca
al nivel B del mismo grupo profesional y con la misma especialidad del puesto
al que se concursa, teniendo al menos un año de servicios como tal en el puesto
desde el que se concursa. Igualmente, deberá encontrarse, en el plazo de
presentación de instancias, en situación de servicio activo o en situación de
excedencia, debiendo, en este último caso, haber solicitado el reingreso dentro
del citado plazo, así como reunir los demás requisitos exigidos en
"1.2.- Únicamente podrá concurrir a este
procedimiento el personal laboral fijo acogido a este Convenio que pertenezca
al nivel B del mismo grupo profesional y con la misma categoría y especialidad
del puesto al que se concursa, teniendo al menos un año de servicios como tal
en el puesto desde el que se concursa. Igualmente, deberá encontrarse, en el
plazo de presentación de instancias, en situación de servicio activo o en
situación de excedencia, debiendo, en este último caso, haber solicitado el
reingreso dentro del citado plazo, así como reunir los demás requisitos exigidos
en
Madrid, a 2 de febrero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Econometría
II” (Cód. 424085) de
Dpto. Economía Aplicada Cuantitativa I
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Econometría II” (Cód. 424085) de
Así, los datos del texto base de la asignatura son los siguientes:
- Econometría II
Nelson J. Álvarez Vázquez
Ediciones Académicas. Madrid, 2004
11.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Diagnóstico y Orientación de Personas con
necesidades Educativas Especiales”. Incorporación de
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura "Diagnóstico y Orientación de Personas
con necesidades Educativas Especiales" (cód. 01489111) (2º
cuatrimestre, Licenciatura de Pedagogía) la incorporación de
escuela TÉCNICA superior de ingenieros industriales
12.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte D.ª Cristina González Gaya. Cambio de horario de guardia
Dpto. de Ing. de
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Cristina González Gaya, y que son:
- GESTIÓN E INGENIERÍA DE
- INGENIERÍA DE
- INGENIERÍA AVANZADA DE
que a partir de la publicación del presente comunicado la citada profesora modificará su horario de guardia que pasará a ser el siguiente:
- MARTES DE 15:30 A 19:30 horas.
13.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
- 10:00-14:00 horas en C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta. Tel. 91 398 75 18.
- 16:00-19:00
horas en
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra web: http://www.uned.es/coie o envíanos un email a: coie@adm.uned.es
Organismo: Fundación para el Desarrollo de
Requisitos: "Becas Quercus" es un proyecto
de movilidad que ofrece becas para realizar prácticas profesionales en países
de
Los beneficiarios son titulados por
Dotación: Las cantidades máximas oscilarán entre 4.515,85 € y 6.182,20 €.
Duración: 6 meses.
Lugar de disfrute: Países de
Plazo de solicitud: Hasta el 31 de mayo de 2011.
Información: www.fundecyt.es
Organismo: Generalitat Valenciana. Consejería de Educación.
Requisitos: Tener nacionalidad española o ser
nacionales de algún otro estado miembro de
Dotación: Mínimo 1.000 € mensuales cada una.
Duración: Máximo de 10 meses. Hasta el 31 de diciembre de 2011.
Lugar de disfrute: Alicante, Castellón, Valencia.
Plazo de solicitud: Diez días hábiles a partir del siguiente a la publicación. DOGV: 04-02-2011.
Información: Generalitat Valenciana. Consejería de Educación. Avda. de Campanar, 32 (46015) Valencia.
Tel: 963.866.500
E-mail:
informacio@cult.gva.es
Web:
www.cult.gva.es
Organismo: Ibercaja
Requisitos: Proyectos de Investigación en Universidades y Centros de Investigación en el extranjero en alguno de los siguientes ámbitos: Ciencias Económicas, Biología, Medicina, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Tecnológicas y Experimentales y Artes y Humanidades. Licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores y arquitectos superiores (con proyectos de fin de carrera aprobados) y a estudiantes del último año de licenciatura superior, grado o equivalente. Los ámbitos de investigación para los que se conceden estas becas son: Ciencias Económicas. Biología. Medicina. Ciencias Sociales y Jurídicas. Ciencias Tecnológicas y Experimentales. Artes y Humanidades. Tener la nacionalidad española. Estar en posesión, de acuerdo con la normativa aplicable en materia de obtención, expedición y homologación de títulos universitarios y de ordenación de enseñanzas universitarias oficiales, de un título superior (grado, licenciado o equivalente). En cualquier caso, dicho título superior estará expedido con una anterioridad máxima de tres años al momento de la solicitud de la beca. Podrán solicitarla aquellos estudiantes que estén cursando el último año de licenciatura, sin ningún crédito o asignatura pendiente de cursos anteriores, durante el curso académico 2010-2011. En caso de concesión de la beca, ésta estará condicionada a la finalización acreditada a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2011. Tener buen conocimiento, escrito y hablado, del idioma del país en el que vayan a desarrollar los proyectos de investigación para los que se solicita la beca, debiendo haber superado los exámenes oficiales establecidos en cada caso (TOEFL, Proficiency DALF, ZMP… o equivalentes para cada país). No ser beneficiarios de ninguna otra beca de investigación de otra institución u organismo, público o privado, en el momento de comenzar a disfrutar esta beca, presentando declaración jurada del solicitante a tal efecto. La concesión de esta beca lo es a título individual y no cubre otro tipo de ayudas a terceros ni a su manutención y alojamiento en el extranjero. Tener cuenta abierta a su nombre, en cualquier oficina de Ibercaja. No tener el título de doctor o doctora.
Dotación: 20.000 euros.
Duración: Curso académico 2011-2012.
Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero.
Plazo de solicitud: 31-03-2011. BOA: 03-02-2011.
Información: Ibercaja. Plaza Basilio Paraíso, 2 (50008) Zaragoza.
Tfno.:976.767.676.
Fax: 976.218.864.
Web: www.ibercaja.es
Organismo: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra
Requisitos: Ingenieros/as Industriales para los
siguientes objetivos: realización de un proyecto, estudio o investigación sobre
un tema relacionado con
Dotación: 7.800 euros.
Duración: Del 1 de abril de 2011 al 31 de marzo de 2012.
Lugar de disfrute: Navarra.
Plazo de solicitud: 28-02-2011. Ultima convocatoria: 2011.
Información: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra. Arrieta, 11 bis - 5º (31002) Pamplona - Navarra.
Tel: 948228600.
Fax: 948229532.
Web: www.coiina.com
14.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- VACANTES
El Grupo de Investigación Persona-Ambiente promueve
la contratación de un Gestor de Proyectos Europeos, para llevar a cabo la
gestión del proyecto europeo LOCAW-265155 "Low Carbon at Work:
Low Carbon at Work: Modelling
Agents and Organisations to achieve Transition to a Low Carbon
Europe", financiado por el Programa Environment del 7º Programa Marco de
Categoría de puesto: Titulado universitario.
Salario: 1.200 Euros brutos. Jornada de trabajo: Tiempo parcial, de mañana o de
tarde, 20 horas semanales (banda horaria preferente de mañana, aunque puede ser
negociable en función de cumplimiento de objetivos). Duración: 18 meses. De
1-Abril-
Contacto y más información: ricardo.garcia.mira@udc.es
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Esta convocatoria pretende incrementar la cantidad y la calidad de los nuevos doctores, por lo que las universidades, organismos públicos de investigación y centros de investigación, y particularmente sus grupos de formación e investigación con solvencia científica y académica, deben concentrar sus esfuerzos y atraer a los mejores candidatos para formarlos al más alto nivel. Además estos programas contemplan otros beneficios complementarios (ayudas para estancias fuera del centro receptor, ayudas para el pago de las matrículas de los programas de doctorado y ayudas para asistencias a congresos, reuniones, etc.) que permiten reforzar la formación científica, adquirir nuevas técnicas, compartir conocimientos, así como rebajar los costes del proceso formativo con el objeto de incrementar el nivel educativo de los ciudadanos y mejorar la equidad social.
Cantidad: concesión de un máximo de 1000 ayudas.
Plazos:
1.º Ayudas para la formación de personal investigador: del 7 al 21 de febrero de 2011, ambos inclusive.
2.º Ayudas para la realización de estancias breves en otros Centros de I+D: del 15 al 29 de septiembre de 2011, ambos inclusive.
3.º Ayudas para las matrículas de los programas de doctorado: del 15 al 29 de septiembre de 2011, ambos inclusive.
Duración: 48 meses.
Dotación: los dos primeros años 1.142 euros mensuales brutos; los dos últimos, un mínimo de 16.422 euros brutos anuales.
Web:
https://sede.micinn.gob.es
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/05/pdfs/BOE-A-2011-2275.pdf
Relación de plazas ofertadas
en
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,783208,93_20531067&_dad=portal&_schema=PORTAL
La convocatoria tiene por objeto la selección de hasta seis proyectos de trabajos de investigación sobre economía, para realizar en el propio Banco de España. Los proyectos de los trabajos de investigación deberán ser detallados mediante memoria adjunta a la solicitud de participación en la convocatoria.
Los proyectos de investigación presentados deberán estar dentro del ámbito de la economía aplicada, preferentemente en las áreas de macroeconomía, política monetaria, economía internacional, econometría, banca, finanzas o mercado de trabajo, y expresar los plazos y sistemática previstos para la realización de los trabajos.
Plazo: 31 de marzo de 2011.
Más información: rho.investigacion-becas@bde.es
Web: www.bde.es - Empleo y Becas - Becas, trabajos de investigación y ayudas del Banco de España.
Convocatoria completa:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/convoca/be/2011a03_bases_esp.pdf
El Programa JAE aborda la formación integral de personal científico y técnico de I +D, mediante su incorporación a los grupos de investigación de los centros e institutos del CSIC, sus centros mixtos y sus unidades asociadas, desarrollando y perfeccionando en ellos sus capacidades de investigación en un contexto científico y técnico idóneo.
Duración: 48 meses.
Dotación: 14.400 anuales en los primeros 24 meses.
Plazo: 5 de marzo de 2011.
Convocatoria completa y relación de plazas ofertadas: http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/03/pdfs/BOE-A-2011-2088.pdf
3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
Dos modalidades:
- Becas Predoctorales Ibercaja de Investigación 2011-2012: 5 becas para la realización de proyectos de investigación en Universidades y Centros Superiores de Investigación en el extranjero para el curso académico 2011-2012.
Esta convocatoria está dirigida a licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores y arquitectos superiores (con proyectos de fin de carrera aprobados) y a estudiantes del último año de licenciatura superior, grado o equivalente.
Los ámbitos de investigación para los que se conceden estas becas son: Ciencias Económicas, Biología, Medicina, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Tecnológicas y Experimentales, Artes y Humanidades.
- Becas Posdoctorales Ibercaja de Excelencia en Investigación 2011-2012: 5 becas para la realización de proyectos de investigación en Universidades y Centros Superiores de Investigación en el extranjero para el curso académico 2011-2012.
Los ámbitos de investigación para los que se conceden estas becas son: Biología, Medicina y Tecnologías
Plazo: 31 de marzo de 2011.
Web y convocatoria completa:
Cinco ayudas de 25.000 euros cada una, para proyectos de investigación en cáncer de mama en cualquiera de los campos relacionados con la misma.
Duración: una anualidad, destinada a gastos directos del proyecto, sin carácter limitativo (personal, material fungible, infraestructuras, servicios técnicos, viajes y otros) y para cubrir los costes indirectos que generen el proyecto, no superando el 5% de la totalidad del proyecto.
Plazo: 4 de marzo de 2011
Más información: info@fundacionsandraibarra.org
Áreas de investigación:
1. Área sobre América Latina:
Análisis de la política exterior española en América
Latina y de
2. Área de Cooperación Internacional y desarrollo:
Investigación sobre aspectos clave del desarrollo, tanto desde la perspectiva de los donantes (en cuestiones como eficacia, instrumentos y financiación de la cooperación internacional; o la incidencia de otras políticas públicas sobre el desarrollo), como de los países socios (políticas e instituciones públicas; estrategias de desarrollo), con especial interés en los países de América Latina.
3. Área sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo (APPD):
Análisis de acciones relevantes de comportamiento responsable para el desarrollo por parte de las empresas o de instituciones de promoción de la responsabilidad social desde un punto de vista ambiental, social, laboral, etc. Asimismo, se apoyará el análisis de experiencias y potencialidades de colaboración entre el sector público y el privado para resolver problemas de desarrollo.
Dotación: 18.000 euros durante un año.
Plazo: Hasta las 24:00 (hora española) del día 30 de abril de 2011, y hasta las 24:00 (hora española) del día 30 de septiembre de 2011.
Convocatoria completa: http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/areacomunicacion/noticias/noticias/Paginas/2011deAyudas.aspx
El Programa de Formación de
Para el curso académico 2011-2012, la actividad
formativa de
El número total de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2011-2012 asciende a 1.420, que se desglosan de la siguiente manera:
- 910 becas de postgrado
- 248 becas de doctorado y de estancias cortas postdoctorales
- 232 becas de formación permanente
- 30 becas institucionales
Dotación: según modalidad.
Plazo: 6 de marzo de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/becas/presentacion/Paginas/presentacion.aspx
Distribución:
- 100 en España. Plazo: 20 de marzo de 2011.
- 65 en Europa. Plazo: 20 de marzo de 2011.
- 45 en EE.UU. Plazo: 2 de mayo de 2011.
- 10 en Asia. Plazo: 5 de septiembre de 2011.
- 5 en Canadá. Plazo: Plazo: 2 de mayo de 2011.
Dotación y condiciones: según destino.
Convocatoria completa:
http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/becas/convocatorias_es.html
4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
El objetivo de este Congreso Nacional es situar a Joaquín Costa en el lugar que se merece en la historia contemporánea española, resaltando su relevancia y significación en el pensamiento español, así como analizar sus aportaciones a diferentes campos de las ciencias sociales y de la política en España y abrir un debate amplio sobre su figura y su obra, buscando su proyección pública. Un debate que debería ser también el de los problemas de la modernización económica, social y política de España y el del encaje de Costa en ese debate y en ese proceso.
No se trata de un congreso hagiográfico de la figura de Costa, sino de abordar los temas que le ocuparon a lo largo de su vida, mostrando la evolución de estas cuestiones a lo largo del siglo XX, su importancia histórica y la actualidad de estas cuestiones, vinculándolas a problemas que interesen al ciudadano, con enunciados que capten sensibilidades diversas.
Fecha y lugar: 7-10 de marzo 2011, Residencia de Estudiantes, Calle Pinar 21-23, Madrid.
Programa completo: http://www.centenariocosta.es/?q=congreso/34
5.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Tema: "
Dotación: dieciocho mil treinta euros (18.030), o bien distribuir esa cantidad por mitad entre los trabajos presentados que se consideren de mayor o igual mérito.
Plazo: 31 de octubre de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/05/pdfs/BOE-A-2011-2250.pdf
PREMIOS DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE
Dos modalidades:
- Preclínica: 170.000 euros, de los que 30.000 van al premiado y el resto a que prosiga su labor investigadora.
- Clínica: 100.000 euros, de los que 30.000 van al premiado y el resto a que prosiga su labor investigadora.
Plazo: 15 de febrero de 2011.
Web y convocatoria completa: www.fundacionlilly.com
15.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 23 de
diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/02/pdfs/BOE-A-2011-1969.pdf
BOE 02/02/2011
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/02/pdfs/BOE-B-2011-3563.pdf
BOE 02/02/2011
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ayudas. Resolución de 26 de enero de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/03/pdfs/BOE-A-2011-2065.pdf
BOE 03/02/2011
MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA
Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos. Resolución de 20 de enero de 2011, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan cursos específicos de idiomas a desarrollar en el primer semestre de 2011.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/03/pdfs/BOE-A-2011-2079.pdf
BOE 03/02/2011
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Becas. Orden AEC/168/2011, de 24 de enero, por la que se conceden becas de apoyo y colaboración en la red exterior del Estado para alumnos españoles en posesión del "Máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales".
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/04/pdfs/BOE-A-2011-2141.pdf
BOE 04/02/2011
UNIVERSIDADES
Resolución de 17 de enero de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/07/pdfs/BOE-A-2011-2332.pdf
BOE 07/02/2011
Personal de administración y servicios. Resolución
de 14 de enero de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/07/pdfs/BOE-A-2011-2330.pdf
BOE 07/02/2011
Resolución de 14 de enero de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/07/pdfs/BOE-A-2011-2331.pdf
BOE 07/02/2011
Resolución de 17 de enero de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/07/pdfs/BOE-A-2011-2333.pdf
BOE 07/02/2011
Resolución de 17 de enero de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/07/pdfs/BOE-A-2011-2334.pdf
BOE 07/02/2011
Resolución de 17 de enero de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/07/pdfs/BOE-A-2011-2336.pdf
BOE 07/02/2011
Resolución de 17 de enero de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/07/pdfs/BOE-A-2011-2337.pdf
BOE 07/02/2011
Resolución de 20 de enero de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/07/pdfs/BOE-A-2011-2339.pdf
BOE 07/02/2011
Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Presupuesto Resolución de 22 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/07/pdfs/BOE-A-2011-2426.pdf
BOE 07/02/2011
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/07/pdfs/BOE-B-2011-4130.pdf
BOE 07/02/2011
16.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 15 AL 21 DE
FEBRERO
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- El cazador jorobado de Cuenca.
- NOTICIAS:
Hans Küng, Doctor Honoris Causa por
- NOTICIAS: WEBEX, gestión universitaria online.
- NOTICIAS: Inversores responsables y más activos.
- Parámetros oculares y procesamiento de la información.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110215-20110221_18.pdf#PAGE=5
PROGRAMACIÓN DE
Videos pertenecientes al ciclo de talleres denominado "Estrategias para un desarrollo más sostenible":
- Presentación general de los talleres.
- El Bierzo: sociedad - Antonio García Martín, sociólogo y demógrafo.
- El Bierzo: territorio - José Miguel Nistal Rubio, geógrafo.
- El Bierzo: economía - Manuel Román, economista.
- Reflexión global y debate.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110215-20110221_18.pdf#PAGE=10
- Innovando en la gestión organizacional (Centro Asociado de Zamora).
- Seminario de programación (Centro Asociado de Ponferrada).
Nota: Para visualizar algunos videos de http://www.intecca.uned.es debe de identificarse antes en Campus UNED.
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 110806 o enviar mensaje a info@intecca.uned.es
17.- Publicación como anexo de
Sección de Centros Asociados
Se publica como Anexo I a este
número del BICI
PARA OBTENER EL ANEXO I PULSE AQUÍ