CONSEJO DE GOBIERNO

1.-          Resumen de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno de 22 de diciembre de 2010, pendientes de la aprobación definitiva del Acta.

  Secretaría General

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión de 26 de octubre de 2010.

2. Informe del Sr. Rector Magnífico.

3. Informe y adopción de acuerdos, si procede, de situación sobre actuaciones en los Servicios Informáticos.

4. Informe y adopción de acuerdos, si procede, sobre el Plan de Austeridad, Sostenibilidad y Eficiencia de la UNED.

4.1. El Consejo de Gobierno establece que el cese de la Universidad en los periodos establecidos en el acuerdo de la Comisión Permanente de 2 de diciembre de dos mil diez, se hará en las mismas condiciones que se cierra en los festivos.

5. Informe y adopción de acuerdos, si procede, sobre el Plan de Infraestructuras de la UNED.

6. Estudio y aprobación, si procede, de las propuestas del Vicerrectorado de Formación Permanente.

6.1. El Consejo de Gobierno aprueba el régimen económico de los cursos de Formación Permanente para la convocatoria 2011/2012

Con carácter general e indefinido, los criterios de distribución serán iguales para todos los cursos y programas, aplicando los siguientes porcentajes:

Becas

10% (a)

Administración

5% (b)

Facultades

0,85%

Departamentos

2,70%

Centros Asociados

0,55%

(a)       Manteniendo el mismo sistema de gestión propuesto para la convocatoria 2010-2011

(b)       Esta retención se justifica por el trabajo de la entidad gestora y se establece que dicho 5% suponga, como mínimo, 150€ por curso. En el caso de los programas modulares, dicho importe mínimo será de 50  aplicable a cada uno de los módulos que componen el programa.

En relación con el porcentaje destinado a la UNED, se fija en un 20%. Ahora bien, de manera excepcional, para la Convocatoria 2011-2012 se aplicará una retención del 23%.

6.2. El Consejo de Gobierno aprueba el pago a cuenta sobre la liquidación definitiva por matrícula de un 68% para aquellos Centros Asociados y al Centro de Apoyo de Bruselas cuyo montante de ingresos por matrícula del CUID sea superior a 2000€.

Los Centros afectados son los siguientes:

PARA OBTENER LA TABLA CON LOS CENTROS AFECTADOS PULSE AQUÍ

6.3. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar al Vicerrector de Formación Permanente para que, previo informe favorable del Director del curso, pueda permitir a los alumnos del Programa de Especialización, matricularse en niveles superiores habiendo transcurrido el plazo de 5 años, establecido en la normativa complementaria sobre cursos del Programa de Especialización.

6.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio marco de colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y USACD SYSTEMS SL (USACD), según anexo I.

6.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio específico entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y USACD SYSTEM SL (USACD) para la realización de actividades de formación continua, según anexo II.

6.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio específico entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación Carolina, para el curso 2010/2011, del acuerdo marco general suscrito, según anexo III.

6.7. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga al Convenio de colaboración en materia de Formación en Idiomas, suscrito por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat para la realización de actividades de formación en idiomas, según anexo IV.

6.8. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio específico entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Centro Asociado de Tudela, para la realización de actividades de formación continua, según anexo V.

6.9. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas de la Región de Murcia (ADICREA), para la realización de actividades de formación continua, según anexo VI.

6.10. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, para la formación, actualización y especialización del profesorado y el reconocimiento de los créditos que pudieran obtener en los cursos de formación permanente de la UNED, para su promoción profesional, según anexo VII.

6.11. El Consejo de Gobierno aprueba la Addenda al Convenio entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Instituto de Estudios Bancarios  "Guillermo Subercaseaux" y la fundación BBVA para las microfinanzas, para la realización de actividades de formación continua modalidad presencial, "Diploma de Analista en Microfinanzas fecha 17/11/201", según anexo VIII.

6.12. El Consejo de Gobierno aprueba la Addenda al Convenio entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación BBVA para las microfinanzas para la realización de actividades de formación continua modalidad presencial, "Diploma de Ejecutivo Experto en Microfinanzas fecha 17/11/2010", según anexo IX.

6.13. El Consejo de Gobierno aprueba la Addenda al Convenio entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación BBVA para las microfinanzas para la realización de actividades de formación continua modalidad on line, "Diploma de Ejecutivo Experto en Microfinanzas fecha 17/11/2010", según anexo X.

6.14. El Consejo de Gobierno aprueba la Addenda al Convenio específico entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad del Pacífico y la Fundación BBVA para las Microfinanzas, para la realización de actividades de formación continua modalidad presencial, "Programa en Microfinanzas fecha 17/11/2010", según anexo XI.

6.15. El Consejo de Gobierno aprueba la Addenda al Convenio específico entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad del Pacífico y la Fundación BBVA para las Microfinanzas, para la realización de actividades de formación continua modalidad on line , "Programa en Microfinanzas para Analistas fecha 17/11/2010", según anexo XII.

7. Estudio y aprobación, si procede, de las propuestas del Vicerrectorado de Centros Asociados

7.1. El Consejo de Gobierno aprueba la creación del Aula de Benalmádena, dependiente del Centro Asociado de Málaga.

7.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Reglamento UNED Senior, creada a instancias de la Facultad de Educación, según anexo XIII.

7.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Reglamento para la impartición de Actividades Culturales y de Extensión Universitaria de la UNED, según anexo XIV.

8. Estudio y aprobación, si procede, de las propuestas del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Cultura

8.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Educación a Distancia para establecer sistemas de información y comunicación que fomenten la participación estudiantil, con especial atención al desarrollo del Estatuto del Estudiante Universitario (EEU), según anexo XV.

8.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el impulso del espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios, según anexo XVI.

9. Estudio y aprobación, si procede, de las propuestas del Vicerrectorado de Planificación y Asuntos Económicos

9.1. El Consejo de Gobierno aprueba el art. 19 del Código de Conducta de la UNED, que queda como sigue:

Artículo 19: "La Universidad favorecerá y acogerá el debate social, cultural y político con independencia institucional y respeto a las leyes y a la libertad de opinión. Cuando un acto pueda tener una especial incidencia pública o incluya a invitados de especial relevancia, los organizadores informarán al rectorado con antelación a su convocatoria."

10. Estudio y aprobación, si procede, de las propuestas de Gerencia

10.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para fijar las condiciones de los anticipos reembolsables a los que se refiere la aplicación presupuestaria 18.07.322C.827 de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, según Anexo XVII.

10.2. El Consejo de Gobierno aprueba la modificación del número de anualidades hasta el ejercicio 2017, para las siguientes aplicaciones presupuestarias:

- 18.CN.07.322C.212

- 18.CN.07.322C.621

- 18CN.07.322C.359

10.3. El Consejo de Gobierno aprueba la creación de la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento, S.A. (AUGE), según anexo XVIII.

11. Estudio y aprobación, si procede, de las propuestas del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación

11.1. El Consejo de Gobierno aprueba la Convocatoria de Voluntariado para Proyectos de Cooperación al Desarrollo - UNED 2011, según anexo XIX.

11.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de Cooperación entre el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana - FONDEP (Perú) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED (España), según anexo XX.

11.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Específico de Cooperación nº 1 entre el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana - FONDEP (Perú) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED (España), según anexo XXI.

11.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de Colaboración Universitaria entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Río Negro (Argentina), según anexo XXII.

11.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de Colaboración Universitaria entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Chile, según anexo XXIII.

11.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la realización conjunta de diversas actividades de promoción y difusión de la lengua española en el exterior, según anexo XXIV.

11.7. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de Colaboración Universitaria entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Poitiers, según anexo XXV.

12. Estudio y aprobación, si procede, de las propuestas del Vicerrectorado de Calidad e Innovación

12.1. El Consejo de Gobierno aprueba los proyectos presentados a la Vª Convocatoria de Redes de Investigación para la Innovación Docente (Curso académico 2010/2011), según anexo XXVI.

12.2. El Consejo de Gobierno aprueba que el acceso al repositorio de enunciados de pruebas presenciales de las páginas web de la UNED o Centros Asociados, requerirá la previa autenticación mediante cuenta de usuario de la UNED.

13. Estudio y aprobación, si procede, de las propuestas de Secretaría General

13.1. El Consejo de Gobierno aprueba el calendario de "cierre y entrega de listados" y del "cierre y entrega de actas" para las calificaciones de las Pruebas Presenciales para el curso 2010/2011:

Convocatoria de febrero 2011:

- Fecha límite de cierre y entrega de listados: 18 de marzo

- Fecha límite de cierre y entrega de actas: 29 de marzo

Convocatoria de junio 2011:

- Fecha límite de cierre y entrega de listados: 1 de julio

- Fecha límite de cierre y entrega de actas: 12 de julio

Convocatoria de septiembre 2011:

- Fecha límite de cierre y entrega de listados: 30 de septiembre

- Fecha límite de cierre y entrega de actas: 7 de octubre

El plazo de entrega de actas del trabajo de fin de máster de secundaria será de 15 días más tarde que las actas generales.

13.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Reglamento sobre el Uso de los Foros de la UNED, según anexo.

13.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Reglamento de Régimen Interno del Consejo de Gobierno, según anexo XXVII.

14. Asuntos de trámite y adopción de acuerdos, si procede

14.1. Vicerrectorado de Planificación y Asuntos Económicos

14.2. Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación

14.2.1. El Consejo de Gobierno aprueba la Comisión de Cooperación:

- Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación: Mª Teresa Aguado

- Coordinadora de Cooperación: Inmaculada Pra

- Cinco profesores/as con algún vínculo con la cooperación:

- Damián de la Fuente. Facultad de Económicas.

- Consuelo Velaz. Facultad de Educación.

- Marina Vargas. Facultad de Derecho.

- Alvaro Perea. Facultad de Ciencias.

- Javier Lario. Facultad de Ciencias.

- Dos miembros del Personal del Administración y Servicios:

- Begoña Huerga.

- Ana Sampedro.

14.3. Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales

14.3.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de Colaboración Interuniversitaria sobre Radios Universitarias, según anexo XXVIII.

14.3.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), según anexo XXIX.

14.4. Vicerrectorado de Formación Permanente

14.4.1. El Consejo de Gobierno aprueba la adhesión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES).

14.4.2. El Consejo de Gobierno aprueba el calendario de exámenes del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) para el Curso académico 2010-2011:

ESPAÑA:

Prueba Ordinaria:

- 28 y 29 de mayo de 2011. Reserva 10 de junio (tarde, 16:00 horas) de 2011.

Prueba Extraordinaria:

- 3 y 4 de septiembre de 2011. Reserva 10 de septiembre (tarde, 16:00 horas) de 2011.

 

EXTRANJERO:

Prueba Ordinaria:

- 8 de junio de 2011. Reserva 11 de junio (mañana, 09:00 horas) de 2011.

Prueba Extraordinaria:

- 7 de septiembre de 2011. Reserva 10 de septiembre (tarde, 16:00 horas) de 2011.

14.5. Vicerrectorado de Centros Asociados

14.5.1. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados (sin subvención):

Centros Asociados:

 

Centro Asociado Alzira-Valencia

Título Actividad: LAS EMOCIONES: CLAVES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Director:         Sr. D. Bonifacio Sandín Ferrero

Departamento:          Psicología de la Personalidad y tratamiento Psicológico

Facultad:        Psicología

Realización:     23, 24, 25, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2010

Horas:   20 formación presencial

Registro nº:     2913

Fecha presentación: 24-06-2010

Título Actividad: UN RECORRIDO POR EL MUNDO DE LAS EMOCIONES

Director:         Sr. D. Bonifacio Sandín Ferrero

Departamento:          Psicología de la Personalidad y tratamiento Psicológico

Facultad:        Psicología

Realización:     18, 19, 20, 25 y 26 de noviembre de 2010

Horas:   20 formación presencial

Registro nº:     2914

Fecha presentación: 24-06-2010

Título Actividad: LOS CUENTOS DE LA ISLA, UN DIÁLOGO SOCIOCULTURAL ENTRE EL PRESENTE Y EL PASADO

Director:         Sr. D. Javier Paniagua Fuentes

Departamento:          Sociología I

Facultad:        Ciencias Políticas y Sociología

Realización:     12, 19, 26 de enero, 9, 23 de febrero y 2 de marzo de 2011

Horas:   12 formación presencial

Registro nº:     2932

Fecha presentación: 27-09-2010

Título Actividad: NUEVOS DELITOS. NUEVAS PENAS

Director:         Sra. Alicia Rodríguez Núñez

Departamento:          Derecho Penal

Facultad:        Derecho

Realización:     24, 25 y 26 de febrero de 2011

Horas:   12 formación presencial

Registro nº:     2944

Fecha presentación: 04-10-2010

Título Actividad: ACTUACIÓN POLICIAL ANTE EL CONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS

Director:         Sr. D. Javier Paniagua Fuentes

Departamento:          Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI)

Facultad:

Realización:     diciembre de 2010- febrero de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2979

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO FÓCUM

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 4 L.C., 2 ECTS

Título Actividad: INTRODUCCIÓN AL TRANSPORTE POR CARRETERA

Director:         Sr. D. Javier Paniagua Fuentes

Departamento:          Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI)

Facultad:

Realización:     diciembre de 2010- febrero de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2980

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO FÓCUM

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 4 L.C., 2 ECTS

Título Actividad: INSTRUCCIÓN DE DILIGENCIAS POLICIALES

Director:         Sr. D. Javier Paniagua Fuentes

Departamento:          Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI)

Facultad:

Realización:     diciembre de 2010- febrero de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2981

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO FÓCUM

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 4 L.C., 2 ECTS

Título Actividad: ACTUACIÓN POLICIAL ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Director:         Sr. D. Javier Paniagua Fuentes

Departamento:          Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI)

Facultad:

Realización:     enero 2011- febrero de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2982

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO FÓCUM

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 4 L.C., 2 ECTS

Título Actividad: DERECHO PENAL PARA CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD. PARTE GENERAL.

Director:         Sr. D. Javier Paniagua Fuentes

Departamento:          Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI)

Facultad:

Realización:     diciembre de 2010- febrero de 2011

Horas:   60 (30formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2983

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO FÓCUM

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 4 L.C., 2 ECTS

Título Actividad: GRAFOLOGÍA CRIMINOLÓGICA

Director:         Sr. D. Javier Paniagua Fuentes

Departamento:          Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI)

Facultad:

Realización:     diciembre de 2010- febrero de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2984

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO FÓCUM

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 4 L.C., 2 ECTS

Título Actividad: ACTUACIÓN POLICIAL ANTE PERSONAS CON TRASTORNOS SEVEROS DEL COMPORTAMIENTO.

Director:         Sr. D. Javier Paniagua Fuentes

Departamento:          Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI)

Facultad:

Realización:     diciembre de 2010- febrero de 2011

Horas:   60 (30formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2985

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO FÓCUM

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 4 L.C., 2 ECTS

Título Actividad: VIGILANCIAS Y SEGUIMIENTOS

Director:         Sr. D. Javier Paniagua Fuentes

Departamento: Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI)

Facultad:

Realización:     diciembre de 2010- febrero de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2986

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO FÓCUM

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 4 L.C., 2 ECTS

Título Actividad: INVESTIGACIÓN CRIMINOLÓGICA: DOCUMENTOSCOPIA, DESCRIPCIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS DOCUMENTOS.

Director:         Sr. D. Javier Paniagua Fuentes

Departamento:          Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI)

Facultad:

Realización:     diciembre de 2010- febrero de 2011

Horas:   60 formación presencial

Registro nº:     3009

Fecha presentación: 10-11-2010

CONVENIO FÓCUM

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 4 L.C., 2 ECTS

Título Actividad: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PERSONALES PARA EL ESTUDIO Y LA PROFESIÓN.

Director:         Sr. D. Ángel Izquierdo Martínez

Departamento:          Psicología Evolutiva y de la educación

Facultad:        Psicología

Realización:     16, 17 y 18 de diciembre de 2010

Horas:   12 formación presencial

Registro nº:     2999

Fecha presentación: 02-11-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

 

Centro Asociado Ávila

Título Actividad: CURSO PRÁCTICO DE TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA.

Director:         Sr. D. José María Buceta Fernández

Departamento:          Psicología de la Personalidad , Evaluación y Tratamientos Psicológicos

Facultad:        Psicología

Realización:     22, 23 y 24 de octubre de 2010

Horas:   30 (25 formación presencial y 5 a distancia)

Registro nº:     2951

Fecha presentación: 06-10-2010

Título Actividad: RECURSOS DIDÁCTICOS PARA USOS DOCENTES CON APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LIBRE DISTRIBUCIÓN.

Director:         Sr. D. Antonio Colmenar Santos

Departamento:          Ingeniería Electrónica, Eléctrica y de Control

Facultad:        E.T.S. de Ingenieros Industriales

Realización:     22, 23 y 24 de octubre de 2010

Horas:   30 (25 formación presencial y 5 a distancia)

Registro nº:     2952

Fecha presentación: 06-10-2010

Título Actividad: INTERVENCIÓN ESPECIALIZADA EN ESTRÉS POSTRAUMÁTICO.

Director:         Sra. Blanca Mas Hesse

Departamento:          Psicología de la Personalidad, Evaluación y tratamientos Psicológicos

Facultad:        Psicología

Realización:     5, 6 y 7 de noviembre de 2010

Horas:   30 (25 formación presencial y 5 a distancia)

Registro nº:     2953

Fecha presentación: 06-10-2010

Título Actividad: LA HERENCIA CELTA EN LA CULTURA DEL OCCIDENTE ATLÁNTICO.

Director:         Sr. D. Ramón Sainero Sánchez

Departamento:          Psicología de la Personalidad, Evaluación y tratamientos Psicológicos

Facultad:        Psicología

Realización:     5,6 y 7 de noviembre de 2010

Horas:   30 (25 formación presencial y 5 a distancia)

Registro nº:     2954

Fecha presentación: 06-10-2010

Título Actividad: ATRÉVETE A TRIUNFAR.

Director:         Sr. D. Antonio Colmenar Santos

Departamento:          Ingeniería Electrónica, Eléctrica y de Control

Facultad:        E.T.S. de Ingenieros Industriales

Realización:     12, 13 y 14 de noviembre de 2010

Horas:   30 (25 formación presencial y 5 a distancia)

Registro nº:     2955

Fecha presentación: 06-10-2010

Título Actividad: MANEJO DE LAS EMOCIONES.

Director:         Sr. D. Miguel Ángel Santed Germán

Departamento:          Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos

Facultad:        Psicología

Realización:     12, 13 y 14 de noviembre de 2010

Horas:   30 (25 formación presencial y 5 a distancia)

Registro nº:     2956

Fecha presentación: 06-10-2010

Título Actividad: GESTIÓN EFICIENTE DE LA ENERGÍA.

Director:         Sr. D. Antonio Colmenar Santos

Departamento: Ingeniería Electrónica, Eléctrica y de Control

Facultad:        E.T.T. de Ingenieros Industriales

Realización:     19, 20 t 21 de noviembre de 2010

Horas:   30 (25 formación presencial y 5 a distancia)

Registro nº:     2957

Fecha presentación: 06-10-2010

Título Actividad: CURSO LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO: CURSO PRÁCTICO.

Director:         Sr. D. José María Buceta Fernández

Departamento:          Psicología de la Personalidad , Evaluación y Tratamientos Psicológicos

Facultad:        Psicología

Realización:     19, 20 y 21 de noviembre de 2010

Horas:   30 (25 formación presencial y 5 a distancia)

Registro nº:     2958

Fecha presentación: 06-10-2010

Título Actividad: LA ENERGÍA DE LA BIOMASA.

Director:         Sr. D. Antonio Colmenar Santos

Departamento:          Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

Facultad:        E.T.T. de Ingenieros Industriales

Realización:     26, 27 Y 28 de noviembre de 2010

Horas:   30 (25 formación presencial y 5 a distancia)

Registro nº:     2959

Fecha presentación: 06-10-2010

Título Actividad: EL PAPEL DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL BIENESTAR Y EL CRECIMIENTO PERSONAL.

Director:         Sr. D. Miguel Ángel Santed Germán

Departamento:          Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos

Facultad:        Psicología

Realización:     26, 27 y 28 de noviembre de 2010

Horas:   30 (25 formación presencial y 5 a distancia)

Registro nº:     2960

Fecha presentación: 06-10-2010

Título Actividad: MEDITACIÓN Y PSICOLOGÍA: INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN.

Director:         Sr. D. Miguel Ángel Santed Germán

Departamento:          Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos

Facultad:        Psicología

Realización:     10, 11 y 12 de diciembre de 2010

Horas:   30 (25 formación presencial y 5 a distancia)

Registro nº:     2961

Fecha presentación: 06-10-2010

 

Centro Asociado Calatayud

Título Actividad: EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES SOCIALES EN EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA (LA ACTIVIDAD A REFLEXIÓN Y DEBATE).

Director:         Sr. D. Juan de Dios Izquierdo

Departamento:          Trabajo Social

Facultad:        Derecho

Realización:     10 y 11 de noviembre de 2010

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     2934

Fecha presentación: 30-09-2010

 

Centro Asociado Córdoba

Título Actividad: II JORNADAS: IGUALAD Y CONCILIACIÓN EN LA EMPRESA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

Director:         Sra. Violante Martínez Quintana

Departamento:          Sociología III

Facultad:        Ciencias Políticas y Sociología

Realización:     15 y 16 de diciembre de 2010

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     2967

Fecha presentación: 22-10-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS. 1 L.C. 0,5 ECTS

 

Centro Asociado Denia.

Título Actividad: CURSO DE TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL: ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE DESIGUALDAD Y PROBLEMAS SOCIALES.

Director:         Sr. D. José Mª Arribas Macho

Departamento:          Sociología I

Facultad:        Ciencias Políticas y Sociología

Realización:     del 20 de noviembre al 19 de diciembre de 2010

Horas:   24 formación presencial

Registro nº:     2939

Fecha presentación: 04-10-2010

Título Actividad: CURSO PRÁCTICO DE INGLÉS PARA TURISMO, COMERCIO Y HOSTELERÍA.

Director:         Sra. Mª Elena Bárcena Madera

Departamento:          Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Facultad:        Filología

Realización:     del 22 de octubre al 17 de diciembre de 2010

Horas:   30 formación presencial

Registro nº:     2940

Fecha presentación: 04-10-2010

Título Actividad: CURSO PRÁCTICO DE INGLÉS PARA TURISMO, COMERCIO Y HOSTELERÍA (II).

Director:         Sra. Mª Elena Bárcena Madera

Departamento:          Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Facultad:        Filología

Realización:     enero-marzo de 2011

Horas:   30 formación presencial

Registro nº:     2941

Fecha presentación: 04-10-2010

Título Actividad: CURSO PRÁCTICO DE INGLÉS PARA TURISMO, COMERCIO Y HOSTELERÍA (III).

Director:         Sra. Mª Elena Bárcena Madera

Departamento:          Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Facultad:        Filología

Realización:     abril-junio 2011

Horas:   30 formación presencial

Registro nº:     2942

Fecha presentación: 04-10-2010

Título Actividad: CURSO DE ALEMÁN PARA TRABAJADORES DE ATENCIÓN AL PÚBLICO - 1.

Director:         Sr. D. Germán Ruipérez García

Departamento:          Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Facultad:        Filología

Realización:     enero-marzo de 2011

Horas:   30 formación presencial

Registro nº:     2945

Fecha presentación: 04-10-2010

Título Actividad: CURSO DE ALEMÁN PARA TRABAJADORES DE ATENCIÓN AL PÚBLICO - 2.

Director:         Sr. D. Germán Ruipérez García

Departamento:          Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Facultad:        Filología

Realización:     enero-marzo de 2011

Horas:   30 formación presencial

Registro nº:     2946

Fecha presentación: 04-10-2010

Título Actividad: CURSO DE ALEMÁN PARA TRABAJADORES DE ATENCIÓN AL PÚBLICO - 3.

Director:         Sr. D. Germán Ruipérez García

Departamento:          Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Facultad:        Filología

Realización:     abril-junio de 2011

Horas:   30 formación presencial

Registro nº:     2947

Fecha presentación: 04-10-2010

Título Actividad: EL ARTE BARROCO.

Director:         Sra. Consuelo Gómez López

Departamento:          Historia del Arte

Facultad:        Geografía e Historia

Realización:     del 21 al 26 de febrero 2011

Horas:   30 formación presencial

Registro nº:     2964

Fecha presentación: 20-10-2010

 

Centro Asociado Girona

Título Actividad: CURSO DE DERECHO TRIBUTARIO (2011).

Director:         Sr. D. José Manuel Tejerizo López

Departamento:          Derecho de la Empresa

Facultad:        Derecho

Realización:     del 17 de enero al 23 de marzo de 2011

Horas:   60 formación presencial

Registro nº:     2935

Fecha presentación: 01-10-2010

Título Actividad: CURSO DE TÉCNICO LABORAL (2011).

Director:         Sr. D. Alejandro Suárez Fernández

Departamento:          Derecho del Trabajo

Facultad:        Derecho

Realización:     del 15 de febrero al 26 de abril de 2011

Horas:   60 formación presencial

Registro nº:     2962

Fecha presentación: 05-10-2010

Título Actividad: CURSO DE GESTIÓN FISCAL (2011).

Director:         Sr. D. José Manuel Tejerizo López

Departamento:          Derecho de la Empresa

Facultad:        Derecho

Realización:     del 07 de febrero al 13 de abril de 2011

Horas:   60 formación presencial

Registro nº:     2936

Fecha presentación: 01-10-2010

Título Actividad: CURSO SUPERIOR DE LGT E IRPF (2011).

Director:         Sr. D. José Manuel Tejerizo López

Departamento:          Derecho de la Empresa

Facultad:        Derecho

Realización:     del 19 de febrero al 14 de mayo de 2011

Horas:   60 formación presencial

Registro nº:     2937

Fecha presentación: 01-10-2010

Título Actividad: CURSO DE GESTIÓN LABORAL (2011).

Director:         Sr. D. Alejandro Suárez Fernández

Departamento:          Derecho del Trabajo

Facultad:        Derecho

Realización:     del 11 de enero al 17 de marzo de 2011

Horas:   60 formación presencial

Registro nº:     2977

Fecha presentación: 05-10-2010

 

Centro Asociado de Las Palmas de Gran Canaria

Título Actividad: LAS CUALIDADES PROFESIONALES MÁS VALIOSAS EN EL TRABAJO.

Director:         Sr. D. Juan Antonio Moriano León

Departamento:          Psicología Social y de las Organizaciones

Facultad:        Psicología

Realización:     21, 22 y 23 de febrero de 2011

Horas:   10 (9 formación presencial y 1 a distancia)

Registro nº:     2972

Fecha presentación: 20-10-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C. 0,5 ECTS

Título Actividad: LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO.

Director:         Sr. D. Juan Antonio Moriano León

Departamento:          Psicología Social y de las Organizaciones

Facultad:        Psicología

Realización:     21, 22 y 23 de marzo de 2011

Horas:   12 (9 formación presencial y 3 a distancia9

Registro nº:     2966

Fecha presentación: 22-10-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C. 0,5 ECTS

 

Centro Asociado de Les Illes Balears

Título Actividad: LAS DROGAS EN NUESTRA SOCIEDAD.

Director:         Sra. Mª del Pilar Cabildo Miranda

Departamento:          Química Orgánica y Bio-Orgánica

Facultad:        Ciencias

Realización:     21 y 22 de enero de 2011

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     2919

Fecha presentación: 28-07-2010

Título Actividad: RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO: CUESTIONES PRÁCTICAS DE ACUERDO CON LA JURISPRUDENCIA ESTATAL Y AUTONÓMICA.

Director:         Sr. D. Enrique Linde Paniagua

Departamento:          Derecho Administrativo

Facultad:        Derecho

Realización:     25 y 26 de febrero de 2011

Horas:   20 (10 formación presencial y 10 a distancia)

Registro nº:     2920

Fecha presentación: 28-07-2010

Título Actividad: DEL COLONIALISMO A LA GLOBALIZACIÓN: LUCES Y SOMBRAS DEL MUNDO ÁRABE CONTEMPORÁNEO.

Director:         Sr. D. Andrés Martínez Lorca

Departamento:          Filosofía

Facultad:        Filosofía

Realización:     4 y 5 de marzo de 2011

Horas:   10 formación presencial

Registro nº: 2921

Fecha presentación: 28-07-2010

Título Actividad: SEGURIDAD INFORMÁTICA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, CIBERDELINCUENCIA, ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD.

Director:         Sr. D. Gabriel Díaz Orueta

Departamento:          Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

Facultad:        E. T. S. de Ingenieros Industriales

Realización:     18 y 19 de marzo de 2011

Horas:   20 (10 formación presencial y 10 a distancia)

Registro nº:     2926

Fecha presentación: 15-09-2010

Título Actividad: AGRESORES SEXUALES. ENTRE LA PSICOPATÍA Y LA CRIMINALIDAD VIOLENTA.

Director:         Sr. D. Alfonso Serrano Maíllo

Departamento:          Derecho Penal y Criminología

Facultad:        Derecho

Realización:     8, 9, 15 y 16 de abril de 2011

Horas:   30 (20 formación presencial y 10 a distancia)

Registro nº:     2924

Fecha presentación: 15-09-2010

Título Actividad: ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS DE COOPERACIÓN EN CONTEXTOS DE CONFLICTO.

Director:         Sr. D. Agustín Velloso Santisteban

Departamento:          Historia de la Educación y Educación Comparada

Facultad:        Educación

Realización:     6 y 7 de mayo de 2011

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     2925

Fecha presentación: 15-09-2010

Título Actividad: RETOS MEDIOAMBIENTALES EN EL SIGLO XXI: SOCIOLOGÍA GLOBAL Y DELIMITACIÓN LEGISLATIVA.

Director:         Sra. Violante Martínez Quintana

Departamento:          Sociología III

Facultad:        Ciencias Políticas y Sociología

Realización:     11 y 12 de marzo de 2011

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     2931

Fecha presentación: 23-09-2010

Título Actividad: REPROCESAMIENTO EXPERIENCIAL, PERSONALIDAD Y SOPORTE SOCIAL COMO FACTORES ESPECÍFICOS EN RESILIENCIA Y CALIDAD DE VIDA

Director:         Sra. Begoña Rojí Menchaca

Departamento:          Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos

Facultad:        Psicología

Realización:     25 y 26 de marzo de 2011

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     2948

Fecha presentación: 06-10-2010

Título Actividad: EL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO EN LA HISTORIA: DE LAS CONCEPCIONES MÍTICAS A LA GESTIÓN CONTEMPORÁNEA.

Director:         Sr. D. José Miguel López Villalba

Departamento:          Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas

Facultad:        Geografía e Historia

Realización:     1 y 2 de abril de 2011

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     2949

Fecha presentación: 06-10-2010

Título Actividad: EL ESTRÉS LABORAL: ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL EQUILIBRIO EMOCIONAL Y LA EFICACIA PROFESIONAL.

Director:         Sra. Beatriz García Rodríguez

Departamento:          Psicología Básica I

Facultad:        Psicología

Realización:     29 y 30 de abril de 2011

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     2938

Fecha presentación: 04-10-2010

Título Actividad: ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS EN CIENCIAS SOCIALES.

Director:         Sra. Elisa Gavari Starkie

Departamento:          Historia de la Educación y Educación Comparada

Facultad:        Educación

Realización:     10 y 11 de diciembre de 2010

Horas:   20 (10 formación presencial y 10 a distancia)

Registro nº:     2963

Fecha presentación: 20-10-2010

CREDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

Título Actividad: EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES SOCIALES CON ENFERMOS DE ALZHEIMER Y SUS FAMILIAS (LA ACTIVIDAD A REFLEXIÓN Y DEBATE).

Director:         Sr. D. Juan de Dios Izquierdo

Departamento:          Trabajo Social

Facultad:        Derecho

Realización:     13 y 14 de mayo de 2011

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     2965

Fecha presentación: 15-10-2010

Título Actividad: CULTURA, MÚSICA Y PROPIEDAD INTELECTUAL.

Director:         Sr. D. Jesús Prieto de Pedro

Departamento:          Derecho Administrativo

Facultad:        Derecho

Realización:     1, 2, 8 y 9 de abril de 2011

Horas:   60 (20 formación presencial y 40 a distancia)

Registro nº:     2978

Fecha presentación: 15-10-2010

Título Actividad: LEGISLACIÓN DE EXTRANJERÍA Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA.

Director:         Sr. D. Enrique Linde Paniagua

Departamento:          Derecho Administrativo

Facultad:        Derecho

Realización:     8 y 9 de abril de 2011

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     3006

Fecha presentación: 08-11-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS 1 L.C., 0,5 ECTS

 

Centro Asociado de Madrid

Título Actividad: LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE.

Director:         Sr. D. José Rafael Guillamón Fernández

Departamento:          MIDE II

Facultad:        Educación

Realización:     19, 20, 26 y 27 de noviembre de 2010

Horas:   20 (16 formación presencial y 4 a distancia)

Registro nº:     2973

Fecha presentación: 29-10-2010

Título Actividad: FORMACIÓN EN EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA Y PSICOESTIMULACIÓN EN PERSONAS CON ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS.

Director:         Sra. Mª del Carmen Díaz Mardomingo y Sra. Herminia Peraíta Adrados

Departamento:          Psicología Básica I

Facultad:        Psicología

Realización:     20, 26 y 27 de noviembre de 2010

Horas:   25 (21 formación presencial y 4 trabajo)

Registro nº:     2976

Fecha presentación: 29-10-2010

 

Centro Asociado de Ourense

Título Actividad: JORNADAS: RUBÉN GARCÍA ÁLVAREZ: HISTORIADOR Y MEDIEVALISTA.

Director:         Sr. D. Enrique Cantera Montenegro

Departamento:          Historia Medieval y CC TT Historiográficas

Facultad:        Geografía e Historia

Realización:     4, 5, 8, 11 y 12 de noviembre de 2010

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     2923

Fecha presentación: 16-08-2010

Título Actividad: EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DEL MENOR EXTRANJERO.

Director:         Sr. D. Tiberio Feliz Murías

Departamento:          Didáctica, Org. Escolar y DD Especiales

Facultad:        Educación

Realización:     10 y 11 de diciembre de 2010

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     2928

Fecha presentación: 20-09-2010

Título Actividad: CURSO DE INGLÉS TÉCNICO SANITARIO.

Director:         Sra. Mónica Aragonés González

Departamento:          Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Facultad:        Filología

Realización:     de enero a junio de 2011

Horas:   60 formación presencial

Registro nº:     3008

Fecha presentación: 10-11-2010

 

Centro Asociado de Segovia

Título Actividad: VI CURSO INTENSIVO DE ESPAÑOL PARA ESTUDIANTES JAPONESES (UNIVERSIDAD DE KOBE).

Director:         Sra. María Antonieta Andión Herrero

Departamento:          Lengua Española y Lingüística General

Facultad:        Filología

Realización:     del 16 del 24 de septiembre de 2010

Horas:   37 formación presencial

Registro nº:     2918

Fecha presentación: 22-07-2010

Título Actividad: I JORNADAS SOBRE LA HISTORIA DE LA CIUDAD DE SEGOVIA.

Director:         Sr. D. Antonio Zárate

Departamento:          Geografía

Facultad:        Geografía e Historia

Realización:     22, 23, 24 y 25 de noviembre de 2010

Horas:   20 formación presencial

Registro nº:     3005

Fecha presentación: 08-11-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

 

Centro Asociado de Sevilla

Título Actividad: DELINCUENCIA JUVENIL Y DERECHO PENAL DE MENORES: REINSERCIÓN E INTERVENCIÓN CON MENORES INFRACTORES.

Director:         Sr. D. Carlos Vázquez González

Departamento:          Derecho Penal y Criminología

Facultad:        Derecho

Realización:     26 y 27 de noviembre de 2010

Horas:   10 formación presencial y trabajos

Registro nº:     2971

Fecha presentación: 26-10-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

Título Actividad: CRIMINOLOGÍA: RECIENTES AVANCES EN LAS CAUSAS DEL DELITO Y SU PREVENCIÓN.

Director:         Sr. D. Alfonso Serrano Maíllo

Departamento:          Derecho Penal y Criminología

Facultad:        Derecho

Realización:     10 y 11 de diciembre de 2010

Horas:   10 formación presencial y trabajos

Registro nº:     2970

Fecha presentación: 26-10-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

 

Centro Asociado de Teruel

Título Actividad: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN PATRIMONIO INMATERIAL.

Director:         Sra. Nieves Baranda Leturio

Departamento:          Literatura Española y Teoría del a Literatura

Facultad:        Filología

Realización:     11 y 12 de diciembre de 2010

Horas:   15 formación presencial

Registro nº:     3007

Fecha presentación: 08-11-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

 

Centro Asociado de Tudela

Título Actividad: LA EVOLUCIÓN HUMANA: CUESTIONES ABIERTAS.

Director:         Sr. D. José María Bermúdez de Castro

Departamento:          Prehistoria y Arqueología

Facultad:        Geografía e Historia

Realización:     17, 18 y 19 de septiembre de 2010

Horas:   10 formación presencial y trabajos

Registro nº:     2915

Fecha presentación: 24-06-2010

Título Actividad: MENTIRA, CONFABULACIÓN Y DELIRIO.

Director:         Sra. Mª Ángeles Ruiz Fernández

Departamento:          Psicología de la Personalidad y Tratamiento Psicológico

Facultad:        Psicología

Realización:     27 y 28 de septiembre de 2010

Horas:   11 formación presencial y trabajos

Registro nº:     2916

Fecha presentación: 04-07-2010

Título Actividad: EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN DE LA DEMANDA.

Director:         Sr. D. Antonio Colmenar Santos

Departamento:          Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

Facultad:        E.T.S. de Ingenieros Industriales

Realización:     21, 22 y 23 de septiembre de 2011

Horas:   13,5 formación presencial

Registro nº:     2930

Fecha presentación: 22-09-2010

 

Vicerrectorado de Formación Continua

Título Actividad: RUTA DE MIGUEL HERNÁNDEZ

Director:         Sra. Mercedes Boixareu Vilaplana

Departamento:

Facultad:        Vicerrectorado de Formación Continua

Realización:     1, 2 y 3 de octubre de 2010

Horas:   24 formación presencial

Registro nº:     2950

Fecha presentación: 06-10-2010

 

Centro Asociado de Vila-Real

Título Actividad: IV CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA PROFESIONAL EN MEDIACIÓN FAMILIAR.

Director:         Sr. D. José Luis García Llamas

Departamento:          MIDE I

Facultad:        Educación

Realización:     del 25 de febrero al 9 de abril de 2011

Horas:   60 (10 teóricas y 50 práctico-presenciales)

Registro nº:     2975

Fecha presentación: 29-10-2010

CONVENIO ASODEINDO

Título Actividad: PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL.

Director:         Sra. Mª Ángeles González Galán

Departamento:          MIDE I

Facultad:        Educación

Realización:     del 1 al 31 de enero de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2987

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO ASODEINDO

Título Actividad: PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL.

Director:         Sra. Mª Ángeles González Galán

Departamento:          MIDE I

Facultad:        Educación

Realización:     del 1 al 28 de febrero de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2988

Fecha presentación: 02-11-2010ç

CONVENIO ASODEINDO

Título Actividad: PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL.

Director:         Sra. Mª Ángeles González Galán

Departamento:          MIDE I

Facultad:        Educación

Realización:     del 1 al 31 de marzo de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2989

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO ASODEINDO

Título Actividad: MÚSICA Y MUSICOTERAPIA.

Director:         Sra. Mª Ángeles González Galán

Departamento:          MIDE I

Facultad:        Educación

Realización:     del 1 al 31 de enero de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2990

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO ASODEINDO

Título Actividad: MÚSICA Y MUSICOTERAPIA.

Director:         Sra. Mª Ángeles González Galán

Departamento:          MIDE I

Facultad:        Educación

Realización:     del 1 al 28 de febrero de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2991

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO ASODEINDO

Título Actividad: MÚSICA Y MUSICOTERAPIA.

Director:         Sra. Mª Ángeles González Galán

Departamento:          MIDE I

Facultad:        Educación

Realización:     del 1 al 31 de marzo de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2992

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO ASODEINDO

Título Actividad: EL ESFUERZO DEL ALUMNO Y LA EXIGENCIA DE LOS EDUCADORES.

Director:         Sra. Mª Ángeles González Galán

Departamento:          MIDE I

Facultad:        Educación

Realización:     del 1 al 31 de enero de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº: 2993

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO ASODEINDO

Título Actividad: EL ESFUERZO DEL ALUMNO Y LA EXIGENCIA DE LOS EDUCADORES.

Director:         Sra. Mª Ángeles González Galán

Departamento:          MIDE I

Facultad:        Educación

Realización:     del 1 al 28 de febrero de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2994

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO ASODEINDO

Título Actividad: EL ESFUERZO DEL ALUMNO Y LA EXIGENCIA DE LOS EDUCADORES.

Director:         Sra. Mª Ángeles González Galán

Departamento:          MIDE I

Facultad:        Educación

Realización:     del 1 al 31 de marzo de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2995

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO ASODEINDO

Título Actividad: PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

Director:         Sra. Mª Ángeles González Galán

Departamento:          MIDE I

Facultad:        Educación

Realización:     del 1 al 31 de enero de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2996

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO ASODEINDO

Título Actividad: PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

Director:         Sra. Mª Ángeles González Galán

Departamento:          MIDE I

Facultad:        Educación

Realización:     del 1 al 28 de febrero de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2997

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO ASODEINDO

Título Actividad: PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

Director:         Sra. Mª Ángeles González Galán

Departamento:          MIDE I

Facultad:        Educación

Realización:     del 1 al 31 de marzo de 2011

Horas:   60 (30 formación presencial y 30 a distancia)

Registro nº:     2998

Fecha presentación: 02-11-2010

CONVENIO ASODEINDO

 

14.5.2. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados (con subvención):

Centro Asociado de Asturias

Título Actividad: SEMINARIO. 1810-1814: ESPAÑA EN GUERRA. CLAVES PARA SU ESTUDIO E INVESTIGACIÓN.

Director:         Sra. Florentina Vidal y Sra. Josefina Martínez Álvarez

Departamento:          Historia Contemporánea

Facultad:        Geografía e Historia

Realización:     29, 30 y 31 de marzo de 2011

Horas:   15 formación presencial

Registro nº:     2968

Subvención concedida: 1.302 €

Fecha presentación: 26-10-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS , 1 L.C., 0,5 ECTS

 

Centro Asociado de Cádiz

Título Actividad: JORNADAS DE CINE ETNOGRÁFICO.

Director:         Sr. D. Honorio Velasco Maíllo

Departamento:          Antropología Social y Lógica y Filosofía de la Ciencia

Facultad:        Filosofía

Realización:     23 febrero, 2 y 9 de marzo de 2011

Horas:   7,30 formación presencial

Registro nº:     3001

Subvención concedida: 723 €

Fecha presentación: 03-11-2010

ACTIVIDAD CULTURAL

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

Título Actividad: III CURSO DE CREACIÓN LITERARIA.

Director:         Sr. D. José Romera Castillo

Departamento:          Literatura Española y Teoría de la Literatura

Facultad:        Filología

Realización:     febrero, marzo y abril de 2011

Horas:   54 (24 formación presencial y 30 trabajos)

Registro nº:     3000

Subvención concedida: 840 €

Fecha presentación: 03-11-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

Título Actividad: EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES SOCIALES EN EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA (LA ACTIVIDAD A REFLEXIÓN Y DEBATE).

Director:         Sr. D. Juan de Dios Izquierdo

Departamento:          Trabajo Social

Facultad:        Derecho

Realización:     del 3 al 5 de marzo de 2011

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     3004

Subvención concedida: 800 €

Fecha presentación: 05-11-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

 

Centro Asociado de Ciudad Real

Título Actividad: LOS SERVICIOS SOCIALES EN EL ÁMBITO MUNICIPAL.

Director:         Sra. Violante Martínez Quintana

Departamento: Sociología III

Facultad:        Ciencias Políticas y Sociología

Realización:     febrero de 2011

Horas:   20 formación presencial

Registro nº:     2887

Subvención concedida: 1.248 €

Fecha presentación: 27-05-2010

Título Actividad: EL TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO SANITARIO.

Director:         Sra. Violante Martínez Quintana

Departamento:          Sociología III

Facultad:        Ciencias Políticas y Sociología

Realización:     junio de 2011

Horas:   20 formación presencial

Registro nº:     2888

Subvención concedida: 1.400 €

Fecha presentación: 27-05-2010

 

Centro Asociado de Córdoba

Título Actividad: EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES SOCIALES EN EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA. (LA ACTIVIDAD A REFLEXIÓN Y DEBATE).

Director:         Sr. D. Juan de Dios Izquierdo

Departamento:          Trabajo Social

Facultad:        Derecho

Realización:     3 y 4 de noviembre de 2010

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     2917

Subvención solicitada: 930€

Fecha presentación: 14-07-2010

 

Centro Asociado de Madrid

Título Actividad: EL EJERCICIO PREFESIONAL DE LOS TRABAJADORES SOCIALES EN EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA. (LA ACTIVIDAD A RFLEXIÓN Y DEBATE).

Director:         Sr. D. Juan de Dios Izquierdo

Departamento:          Trabajo Social

Facultad:        Derecho

Realización:     18 y 19 de noviembre de 2010

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     2974

Subvención concedida: 636 €

Fecha presentación: 29-10-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

 

Centro Asociado de Ourense

Título Actividad: INDICACIONES GEOGRÁFICAS PROTEGIDAS Y DENOMINACIONES DE ORIGEN COMO FACTORES DE DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL.

Director:         Sr. D. Tomás Franco Aliaga

Departamento:          Geografía

Facultad:        Geografía e Historia

Realización:     29 y 30 de octubre de 2010

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     2922

Subvención concedida: 900 €

Fecha presentación: 30-07-2010

 

Centro Asociado de Tudela

Título Actividad: HISTORIA Y CIVILIZACIÓN ROMANAS.

Director:         Sr. D. Javier Andreu Pintado

Departamento:          Historia Antigua

Facultad:        Geografía e Historia

Realización:     del 05 de octubre de 2010 al 25 de enero de 2011

Horas:   26 formación presencial

Registro nº:     2927

Subvención concedida: 606 €

Fecha presentación: 17-09-2010

Título Actividad: GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN LAS EMPRESAS.

Director:         Sr. D. Gabriel Díaz Orueta

Departamento:          Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

Facultad:        E.T.S. de Ingenieros Industriales

Realización:     26 y 27 de noviembre de 2010

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     2969

Subvención concedida: 405 €

Fecha presentación: 26-10-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

Título Actividad: LA EXPERIENCIA DE LA TRASCENDENCIA. UNA APROXIMACIÓN FENOMENOLÓGICA A LAS SABIDURÍAS TRADICIONALES Y EL HECHO RELIGIOSO.

Director:         Sr. D. Manuel Fraijó Nieto

Departamento:          Filosofía y Filosofía Moral y Política

Facultad:        Filosofía

Realización:     9, 16, 23 y 30 de noviembre de 2010

Horas:   11 formación presencial

Registro nº:     3002

Subvención concedida: 450 €

Fecha presentación: 04-11-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

Título Actividad: ENTRE DIOSES Y HOMBRES. FIGURAS HERÓICAS Y SEMIDIOSES EN LA MITOLOGÍA. DE AQUILES A ORFEO.

Director:         Sra. Mª Jesús Pérex Agoreta

Departamento:          Historia Antigua

Facultad:                 Geografía e Historia

Realización:     26 y 27 de noviembre de 2010

Horas:            12 formación presencial

Registro nº:     3003

Subvención concedida: 570 €

Fecha presentación: 08-11-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

 

Centro Asociado de Zamora

Título Actividad: III CURSO DE ANTROPOLOGÍA DEL NOROESTE ESPAÑOL.

Director:         Sr. D. Ubaldo Martínez Veiga

Departamento:          Antropología Social y Cultural

Facultad:        Filosofía

Realización:     del 25 al 28 de octubre de 2010

Horas:   15 formación presencial

Registro nº:     2933

Subvención concedida: 1.360 €

Fecha presentación: 30-09-2010    

 

14.5.3. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes actividades de Extensión Universitaria, a propuesta de los Departamentos (sin subvención):

Análisis Económico II

Título Actividad: ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE COMPETENCIA EMPRESARIAL.

Director:         Sra. Ana Martín Marcos

Facultad:

Realización:     del 2 al 30 de noviembre de 2010

Lugar:   Fac. de CC Económicas y Empresariales

Horas:   30 (15 formación presencial y 15 a distancia)

Registro nº:     398

Fecha presentación: 27-09-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

 

COIE

Título Actividad: TÉCNICAS DE ESTUDIO AUTORREGULADO.

Director:         Sra. Ana Mª Martín Cuadrado

Facultad:

Realización:     18, 2 y 22 de octubre de 2010

Lugar:   C. A. de Pontevedra

Horas:   20 (10 formación presencial y 10 a distancia)

Registro nº:     384

Fecha presentación: 22-09-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

Título Actividad: TÉCNICAS DE ESTUDIO AUTORREGULADO.

Director:         Sra. Ana Mª Martín Cuadrado

Facultad:

Realización:     25, 27 y 29 de octubre de 2010

Lugar:   C. A. de Pontevedra

Horas:   20 (10 formación presencial y 10 a distancia)

Registro nº:     382

Fecha presentación: 20-09-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

Título Actividad: TÉCNICAS DE ESTUDIO AUTORREGULADO.

Director:         Sra. Ana Mª Martín Cuadrado

Facultad:

Realización:     Valencia: 22 y 28 de octubre de 2010

Gandía: 19 y 26 de noviembre de 2010

Lugar:   C. A. de Alzira-Valencia

Horas:   20 (10 formación presencial y 10 a distancia)

Registro nº:     380

Fecha presentación: 24-06-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

Título Actividad: TÉCNICAS DE ESTUDIO AUTORREGULADO.

Director:         Sra. Ana Mª Martín Cuadrado

Facultad:

Realización:     17 y 24 de noviembre de 2010

Lugar:   C. A. de Calatayud-Caspe

Horas:   20 (10 formación presencial y 10 a distancia)

Registro nº:     377

Fecha presentación: 21-06-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

Título Actividad: TÉCNICAS DE ESTUDIO AUTORREGULADO.

Director:         Sra. Ana Mª Martín Cuadrado

Facultad:

Realización:     30 de noviembre y 1 de diciembre de 2010

Lugar:   C. A. de Calatayud-Ejea

Horas:   20 (10 formación presencial y 10 a distancia)

Registro nº:     378

Fecha presentación: 21-06-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

Título Actividad: TÉCNICAS DE ESTUDIO AUTORREGULADO.

Director:         Sra. Ana Mª Martín Cuadrado

Facultad:

Realización:     12 y 13 de noviembre de 2010 de 2010

Lugar:   C. A. de Calatayud

Horas:   20 (10 formación presencial y 10 a distancia)

Registro nº:     379

Fecha presentación: 21-06-2010

Título Actividad: TÉCNICAS DE ESTUDIO AUTORREGULADO.

Director:         Sra. Ana Mª Martín Cuadrado

Facultad:

Realización:     26 de octubre, 9, 16, 23 y 30 de noviembre de 2010

Lugar:   C. A. de Ciudad Real

Horas:   40 (20 formación presencial y 20 a distancia)

Registro nº:     381

Fecha presentación: 05-08-2010

Título Actividad: TÉCNICAS DE INSERCIÓN LABORAL.

Director:         Sra. Ana Mª Martín Cuadrado

Facultad:

Realización:     del 4 al 15 de abril de 2011

Lugar:   C. A. de Pontevedra

Horas:   20 (10 formación presencial y 10 a distancia)

Registro nº:     383

Fecha presentación: 22-09-2010

Título Actividad: TÉCNICAS DE ESTUDIO AUTORREGULADO.

Director:         Sra. Cristina Ruza Paz-Curbera

Facultad:

Realización:     del 19 al 27 de noviembre de 2010

Lugar:   C. A. de Barbastro

Horas:   40 (20 formación presencial y 20 a distancia)

Registro nº:     387

Fecha presentación: 08-11-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

Título Actividad: TÉCNICAS DE ESTUDIO AUTORREGULADO.

Director:         Sra. Cristina Ruza Paz-Curbera

Facultad:

Realización:     del 21 al 29 de octubre de 2010

Lugar:   C. A. de A Coruña

Horas:   40 (20 formación presencial y 20 a distancia)

Registro nº:     388

Fecha presentación: 08-11-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

Título Actividad: TÉCNICAS DE ESTUDIO AUTORREGULADO.

Director:         Sra. Cristina Ruza Paz-Curbera

Facultad:

Realización:     14, 16, 28 y 30 d de octubre de 2010

Lugar:   C. A. de Les Illes Balears

Horas:   20 (10 formación presencial y 10 a distancia)

Registro nº:     389

Fecha presentación: 05-10-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

Título Actividad: TÉCNICAS DE ESTUDIO AUTORREGULADO.

Director:         Sra. Cristina Ruza Paz-Curbera

Facultad:

Realización:     27, 28 de octubre, 2, 3 y 4 de noviembre de 2010

Lugar:   C. A. de Cartagena

Horas:   40 (20 formación presencial y 20 a distancia)

Registro nº:     390

Fecha presentación: 05-10-2010

Título Actividad: TÉCNICAS DE ESTUDIO AUTORREGULADO.

Director:         Sra. Cristina Ruza Paz-Curbera

Facultad:

Realización:     del 19 al 27 de noviembre de 2010

Lugar:   C. A. de Barbastro

Horas:   40 (20 formación presencial y 20 a distancia)

Registro nº:     392

Fecha presentación: 20-10-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, 1 L.C., 0,5 ECTS

 

Filología Francesa

Título Actividad: JORNÉES DU FRANÇAIS LANGUE ÉTRANGÈRE.

Director:         Sra. Mercedes Boixareu Vilaplana

Facultad:        Filología

Realización:     10 y 11 de septiembre de 2010

Lugar:   Instituto Francés de Madrid

Horas:   25 formación presencial

Registro nº:     385

Fecha presentación: 03-09-2010

 

Historia Moderna

Título Actividad: SEMINARIO DE HISTORIA: SEIS GRANDES HISTORIADORES DEL SIGLO XX.

Director:         Sr. D. Juan Antonio Sánchez Belén

Facultad:        Geografía e Historia

Realización:     29, 30 de junio y 1 de julio de 2010

Lugar:   C. A. de Barcelona

Horas:   12 formación presencial

Registro nº:     397

Fecha presentación:26-10-2010     

 

14.5.4. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes actividades de Extensión Universitaria a propuesta de los Departamentos (con subvención):

Decanato de la Facultad de Educación

Título Actividad: JORNADAS DE FORMACIÓN, REFLEXIÓN, DEBATE Y ENCUENTRO DE PROFESORES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.

Director:         Sr. D. Lorenzo García Aretio

Departamento:          Decanato

Facultad:        Educación

Realización:     15 y 16 de octubre de 2010

Lugar de realización: Edif. Humanidades y Económicas UNED

Horas:   12 formación presencial

Registro nº:     386

Subvención concedida: 1.188 €

Fecha presentación: 13-07-2010

 

Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Título Actividad: SEMINARIO. INT-EVAL: INTERNATIONAL WORKSHOP ON THE EVALUATIVE FUNCTION OF LANGUAGE: EVALUATION ACROSS TEXT TYPE AND CULTURES

Director:         Sra. Laura Alba Juez

Departamento:          Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Facultad:        Filología

Realización:     6 y 8 de octubre de 2011

Lugar de realización: UNED. Sede central

Horas:   30 formación presencial

Registro nº:     393

Subvención concedida: 1.252 €

Fecha presentación: 26-10-2010

Historia Contemporánea

Título Actividad: SEMINARIO. LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA Y SU REPERCUSIÓN EN CATALUÑA.

Director:         Sra. Florentina Vidal y Sra. Josefina Martínez Álvarez

Departamento:          Historia Contemporánea

Facultad:        Geografía e Historia

Realización:     16, 17 y 18 de noviembre de 2010

Lugar de realización: C. A. de Terrassa

Horas:   10 formación presencial

Registro nº:     387

Subvención concedida: 1.083 €

Fecha presentación: 27-07-2010

 

Literatura Española y Teoría de la Literatura

Título Actividad: XXI SEMINARIO INTERNACIONAL. EROTISMO Y TEATRO EN LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XXI.

Director:         Sr. D. José Romera Castillo

Departamento:          Literatura Española y Teoría de la Literatura

Facultad:        Filología

Realización:     del 27 al 29 de junio de 2011

Lugar de realización: Edif. Humanidades UNED

Horas:   30 formación presencial

Registro nº:     394

Subvención concedida: 1.240 €

Fecha presentación: 02-11-2010

Título Actividad: JORNADAS INTERNACIONALES. IV COLOQUIO INTERNACIONAL DEL SEMINARIO PERMANENTE SOBRE LITERATURA Y MUJER (SIGLOS XX Y XXI): ESPACIOS FÍSICOS, ESPACIOS SIMBÓLICOS.

Director:         Sra. Margarita Almela Boix

Departamento:          Literatura Española y Teoría de la Literatura

Facultad:        Filología

Realización:     8, 9 y 10 de marzo de 2011

Lugar de realización: Salón de actos de la Fac. de Económicas UNED

Horas:   25 formación presencial

Registro nº:     395

Subvención concedida: 1.104 €

Fecha presentación: 29-10-2010

CRÉDITOS RECONOCIDOS, L.C., 1 ECTS

Título Actividad: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA VINCULADA AL CUARTO COLOQUIO INTERNACIONAL DEL SEMINARIO PERMANENTE SOBRE LITERATURA Y MJER (SIGLOS XX Y XXI) ESPACIOS FÍSICOS, ESPACIOS SIMBÓLICOS "UNA HABITACIÓN PROPIA".

Director:         Sra. Margarita Almela Boix

Departamento:          Literatura Española y Teoría de la Literatura

Facultad:        Filología

Realización:     8, 9 y 10 de marzo de 2011

Lugar de realización: Salón de actos de la Fac. de Económicas UNED

Horas:   actividad realizada dentro del coloquio anterior

Registro nº:     386

Subvención concedida: 1.240 €

Fecha presentación: 29-10-2010

 

Prehistoria y Arqueología

Título Actividad: CURSO. DE ATAPUERCA A ALTAMIRA: EL DESARROLLO DEL PALEOLÍTICO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA.

Director:         Sr. D. Mario Menéndez Fernández

Departamento:          Prehistoria y Arqueología

Facultad:        Geografía e Historia

Realización:     14, 15 y 16 de diciembre de 2010

Lugar de realización: C. A. de Segovia

Horas:   12 formación presencial

Registro nº:     391

Subvención concedida: 936 €

Fecha presentación: 15-10-2010    

 

14.5.5. El Consejo de Gobierno aprueba la siguiente actividad con subvención a Departamento, aprobada en Consejo de Gobierno de 29 de junio de dos mil diez, sin subvención: 

Organización de Empresas

Título Actividad: PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL: LA CULTURA DE LA INNOVACIÓN, MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

Director:         Sra. Máxima Juliana López Aguilar

Departamento:          Organización de Empresas

Facultad:        Ciencias Económicas y Empresariales

Realización:     27, 28 y 29 de octubre de 2010

Lugar de realización: Sede Central de la UNED

Horas:   20 formación presencial

Registro nº:     355

Subvención concedida: 930 €

Fecha presentación: 01-09-2010

 

14.5.6. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes subvenciones a Centros Asociados: 

BARBASTRO

Obras de adaptación de aulas

10.000

PALENCIA

Financiación Básica

5.000

MÉRIDA

Financiación Básica

60.000

14.5.7. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes subvenciones extraordinarias a Centros Asociados: 

CALATAYUD

Red wifi

5.000,00

MADRID

Tableta digital Wacom. (Plan Piloto Matemáticas)

1.900,00

DENIA

Renovación de red. Cableado informático del edificio

36.389,06

 

14.6. Vicerrectorado de Profesorado

14.6.1. El Consejo de Gobierno aprueba la dotación de las plazas de promoción de profesorado contratado que se relacionan en el documento anexo XXX, y la convocatoria de los correspondientes concursos, con los perfiles de plazas indicados.

14.6.2. El Consejo de Gobierno aprueba la dotación de las plazas de promoción de profesorado de los cuerpos docentes universitarios que se relacionan en el documento anexo XXXI, y la convocatoria de los correspondientes concursos de acceso, con los perfiles de las plazas indicados.

14.6.3. El Consejo de Gobierno aprueba la dotación de las plazas de nueva creación de profesorado contratado que se relacionan en el documento anexo XXXII, y de convocatoria de los correspondientes concursos, con los perfiles de plazas indicados.

14.6.4. El Consejo de Gobierno aprueba la Comisión de Servicios de D. Enrique MORENO GONZÁLEZ, Profesor Titular Universidad del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, como Director de la Oficina de Tratamiento de la Información, hasta que dicho puesto de trabajo pueda ser provisto de forma definitiva, con efectos de 1 de enero de 2011.

14.6.5. El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de Carmen de Santiago Gaviña como colaboradora honorífica de la UNED, con efectos de 1 de octubre de 2010 y por un periodo de dos cursos académicos.

14.6.6. El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de D. José Ignacio Velázquez Ezquerra como colaborador honorífico de la UNED, con efectos de 1 de octubre de 2010 y por un periodo de dos cursos académicos.

14.6.7. El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de D. Manuel García Garrido como colaborador honorífico de la UNED, con efectos de 1 de enero de 2011 y por un periodo de dos años.

14.6.8. El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de Pilar Castrillo Criado como colaboradora honorífica de la UNED, con efectos de 1 de octubre de 2010 y por un periodo de dos cursos académicos.

14.6.9. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de Sonia SANTOVEÑA CASAL, Ayudante del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales, para realizar una estancia de investigación, desde el 1 de abril al 1 de septiembre de 2010, ambos inclusive, en la Open University (Reino Unido). Según lo previsto en el art. 7.3 del R.D. 797/1975, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, la profesora citada podrá percibir, durante el periodo de la Licencia de Estudios, el 80% de las retribuciones que venía percibiendo.

14.6.10. El Consejo de Gobierno ratifica la Licencia de Estudios de Antonia SAGREDO SANTOS, Profesora Contratada Doctora del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, para realizar una estancia de investigación, desde el 6 de diciembre de 2010 al 8 de enero de 2011, ambos inclusive, en la University of London (Reino Unido). Según lo previsto en el art. 7.3 del R.D. 797/1975, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, la profesora citada podrá percibir, durante el periodo de la Licencia de Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.

14.6.11. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de Nieves ARRANZ PEÑA, Profesora Titular de Universidad del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica, para realizar una estancia de investigación, desde el 14 de enero al 13 de abril de 2011, ambos inclusive, en la Universidad de Saint Louis, John Cook School of Business, Missouri (USA). Según lo previsto en el art. 7.3 del R.D. 797/1975, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, la profesora citada podrá percibir, durante el periodo de la Licencia de Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.

14.6.12. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de Ana IBÁÑEZ MORENO, Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, para realizar una estancia de investigación, desde el 1 de marzo al 31 de mayo de 2011, ambos inclusive, en la Escuela Universitaria Superior de Gante: Hogeschool (Bélgica). Según lo previsto en el art. 7.3 del R.D. 797/1975, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, el profesor citado podrá percibir, durante el periodo de la Licencia de Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.

14.6.13. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de Ana ECHEVARRIA ARSUAGA, Profesora Titular de Universidad del Departamento de Historia Medieval y CC y TT. Historiográficas, para realizar una estancia de investigación, desde el 1 de abril de 2011 al 2 de abril de 2012, ambos inclusive, en el Instituto "Dynamics in the History of Religions, Unversidad del Ruhr, Bochum (Alemania). Según lo previsto en el art. 7.3 del R.D. 797/1975, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, la profesora citada no podrá percibir, durante el periodo de la Licencia de Estudios, ninguna de las retribuciones que venía percibiendo.

14.6.14. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. Santiago SÁNCHEZ GONZÁLEZ, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Derecho Político, para realizar una estancia de investigación, desde el 17 de febrero al 14 de abril de 2011, ambos inclusive, en el Centre for the Study or Law and Governance, Jawaharlal Nehru University, New Delhi, (India). Según lo previsto en el art. 7.3 del R.D. 797/1975, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, el profesor citado podrá percibir, durante el periodo de la Licencia de Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.

14.6.15. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de Miriam GARCÍA BLANCO, Ayudante del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, para realizar una estancia de investigación, desde el 15 de enero al 14 de abril de 2011, ambos inclusive, en el Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa del Ministerio de Educación de España. Según lo previsto en el art. 7.3 del R.D. 797/1975, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, la profesora citada podrá percibir, durante el periodo de la Licencia de Estudios, la totalidad de de las retribuciones que venía percibiendo.

14.6.16. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. Ángel de JUANAS OLIVA, Ayudante del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, para realizar una estancia de investigación, desde el 23 de febrero al 20 de mayo de 2011, ambos inclusive, en el Departamento de Historia de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Según lo previsto en el art. 7.3 del R.D. 797/1975, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, el profesor citado podrá percibir, durante el periodo de la Licencia de Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.

14.6.17. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de Mónica RODRÍGUEZ ZAFRA, Profesora Titular de Universidad del Departamento de Psicobiología, para realizar una estancia de investigación, desde el 20 de enero al 10 de abril de 2011, ambos inclusive, en el Instituto de Interacción, Madrid. Según lo previsto en el art. 7.3 del R.D. 797/1975, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, la profesora citada podrá percibir, durante el periodo de la Licencia de Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.

14.6.18. El Consejo de Gobierno aprueba delegar en el Vicerrector de Profesorado la corrección de errores que pudiesen ser detectados y la adaptación a la normativa vigente que resultase necesaria, en coordinación con los departamentos, de las composiciones de las comisiones de selección de los concursos y los perfiles de las plazas de profesorado aprobadas en la presente sesión, en el punto del orden del día de Asuntos de trámite.

14.7. Vicerrectorado de Ordenación Académica

14.7.1. El Consejo de Gobierno aprueba la aplicación de la normativa y condiciones de los planes de extinción, para el caso de la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso por traslado de expediente en los títulos de Licenciatura de la Facultad, en la que se indica que:

"Excepcionalmente se admitirá a aquellos estudiantes que tras realizado el análisis de convalidaciones, tengan aún un máximo de dos asignaturas pendientes de los cursos que hayan iniciado su extinción, siempre y cuando tengan convalidadas al menos el 50% del total de las asignaturas de los cursos 2º y 3º de la licenciatura de destino. Así mismo, los estudiantes con la titulación requerida para acceder al 2º ciclo de la licenciatura de Ciencias Ambientales, podrán matricularse en dicha licenciatura siempre que las asignaturas correspondientes a los complementos de formación que deban cursar no estén completamente extinguidas".

Se asume por parte de la Facultad que dichas matrículas tendrán que realizarse a través de la Sección administrativa correspondiente de la Facultad, vía ampliación de matrícula y previa autorización del Decano de la Facultad.

14.7.2. El Consejo de Gobierno aprueba retirar de la oferta académica del Plan de Estudios de la Licenciatura de Ciencias Ambientales la asignatura optativa 605283 "Modelos Matemáticos para el estudio de Medios Ambientales". En consecuencia, durante el curso académico 2011/2012 sólo se admitirán matrículas en esta asignatura de alumnos que estuvieran previamente matriculados en ella, y en el curso 2012/2013 ya no se admitirá ninguna matrícula en la asignatura.

14.7.3. El Consejo de Gobierno aprueba activar los elementos formativos necesarios para el acceso al título de Graduado en Educación Social por la UNED de los Diplomados en Educación Social por la UNED, según anexo XXXIII.

14.7.4. El Consejo de Gobierno aprueba prorrogar las becas-colaboración establecidas por acuerdo del Consejo de Gobierno de quince de diciembre de dos mil nueve, con base en el punto 2 de la convocatoria de las becas-colaboración, hasta el 31 de octubre de 2011, a 15 becarios actuales con informe favorable de los Decanos/Directores, según la relación siguiente, y una nueva adscripción de una de las becas del IUED por renuncia del candidato, para la que se utilizará la lista de espera recogida en la Resolución del Rector de 19 de abril de 2010.

FACULTAD DE CIENCIAS

López Usma, César Augusto

Lorca Nova, María Amparo

Fernández del Río, Ana

Martínez Pozo, Francisco José

Núñez Torres, Tomás

García Cabello, José Manuel

FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Tenorio González, David

Úbeda García, Beatriz

Guerra Perlado, Francisco Javier

FACULTAD DE DERECHO

Hernando Aguayo, Israel

Albert García, Mercedes

ETS de INGENIERÍA INFORMÁTICA

Terol Cremades, Juan Ramón

Grimalt Boix, Juan Ramón

FACULTAD DE  FILOSOFÍA

Fernández García, Sandra

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (IUED)

San Martín Redondo, Ester

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (IUED)

Nueva adscripción para el período referido (hasta el 31 de octubre de 2011)

 

14.8. Vicerrectorado de Investigación.

14.8.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de colaboración académica entre el Instituto Cervantes y la UNED, para la organización del Máster Universitario en "Formación de Profesores de Español como segunda lengua", según anexo XXXIV.

14.8.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para el desarrollo de las prácticas del alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, según anexo XXXV.

14.8.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Promoción de la Investigación 2011, según anexo XXXVI.

14.8.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Específico de Colaboración entre la UNED y la CNEAI para la evaluación de los sexenios de investigación de los profesores contratados, según anexo XXXVII.

14.8.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la UNED para la Gestión de Programas de Ayudas en el Marco del Estatuto del Personal Investigador en Formación, según anexo XXXVIII.

14.8.6. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes solicitudes de periodo sabático:

Modalidad B

- Felisa Verdejo Maillo, Catedrática del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, solicita un período Sabático en la University of Southern California (EEUU), desde el 1/03/2011 a  30/11/2011.

- Catalina Martínez Mediano, Profesora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I, solicita un período Sabático en University of San Diego, Open University of the Netherland y Plovdiv University, desde el 1/01/2011 a 30/09/2011.

14.9. Vicerrectorado de Calidad e Innovación.

14.9.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), según anexo XXXIX.

14.9.2. El Consejo de Gobierno aprueba la Addenda al Convenio Marco de colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), según anexo XL.

14.10. Secretaría General

14.10.1. El Consejo de Gobierno aprueba a propuesta del Rector y con la unanimidad del Claustro, la concesión de la medalla de plata a D. Faustino Fernández Miranda, Defensor Universitario durante los años 2006-2010.

14.10.2. El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta del Rector, la concesión de la medalla de plata a titulo póstumo, a D. José María Resa Díaz de Otazu, director del Centro Asociado de la UNED de Vitoria durante los años 2002-2010.

14.10.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, según anexo XLI.

14.10.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, según anexo XLII.

 

 

RECTORADO

2.-         Cese
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARINA AMALIA VARGAS GÓMEZ, a petición propia, como Directora del Gabinete Técnico del Rectorado de esta Universidad, con efectos de 31 de diciembre de 2010, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 23 de diciembre de 2010.EL RECTOR,Juan A. Gimeno Ullastres.
(Este cese sustituye al publicado en el BICI nº 14 de 17 de enero de 2011).

 

 

3.-         Nombramiento

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y de acuerdo con la Organización Funcional en Red del Vicerrectorado de Centros Asociados aprobado en Consejo de Gobierno de veintitrés de octubre de 2008, este Rectorado ha resuelto nombrar como Director del Campus de Madrid, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 1 de enero de 2011, a:

-  D. Carlos Vidal Prado

Madrid, 14 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.-         Depósito de Tesis Doctorales

  Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

AUTOR/A: D Rosa Isela GLUYAS FITCH.

TESIS:  "GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA ARTÍSTICA A TRAVÉS DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES".

DIRECTOR/A:   D. Antonio MEDINA RIVILLA.

DEPARTAMENTO:       Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA:  Educación.

INICIO DEPÓSITO:      19/enero/2011.

FIN DEPÓSITO: 05/febrero/2011.

AUTOR/A: D. Hernán ELOY GUÍÑEZ GUÍÑEZ.

TESIS:  "FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICA MEDIANTE EL DISEÑO DE ACTIVIDADES INNOVADORAS".

DIRECTOR/A:   D. Antonio MEDINA RIVILLA.

DEPARTAMENTO:       Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA:  Educación.

INICIO DEPÓSITO:      19/enero/2011.

FIN DEPÓSITO: 05/febrero/2011.

AUTOR/A: D. José Luis DÍEZ GIMÉNEZ.

TESIS:  "LAS REPRESENTACIONES ANIMALES EN EL ARTE HISPANOMUSULMÁN".

DIRECTOR/A:   D. Juan ZOZAYA STABEL-HANSEN.

TUTOR/A:       D. Víctor NIETO ALCAIDE.

DEPARTAMENTO:       Historia del Arte.

FACULTAD/ESCUELA:  Geografía e Historia.

INICIO DEPÓSITO:      19/enero/2011.

FIN DEPÓSITO: 05/febrero/2011.

(*)       La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

5.-       Convocatoria de 2 becas José Mira Mira para la realización del Máster Oficial “Inteligencia Artificial Avanzada: Fundamentos, Métodos y Aplicaciones”

  Vicerrectorado de Investigación

El Vicerrectorado de Investigación de la UNED ha resuelto convocar dos becas de matrícula para la realización del máster oficial "INTELIGENCIA ARTIFICIAL AVANZADA: FUNDAMENTOS, METODOS Y APLICACIÓNES" en homenaje al profesor José Mira Mira. El motivo de estas becas es doble, por una parte, mantener viva la memoria del Prof. José Mira Mira que dedicó su vida a la docencia y a la investigación de las materias relacionadas con las Ciencias de la Computación y la Inteligencia Artificial y, por otra parte, ayudar a que los estudiantes matriculados en este máster inicien su formación como investigadores en estas materias.

Primera.-Objeto y ámbito de aplicación.

La presente convocatoria tiene como objeto regular la concesión de dos becas  de matrícula para la realización del máster oficial "INTELIGENCIA ARTIFICIAL AVANZADA: FUNDAMENTOS, METODOS Y APLICACIÓNES", que se imparte por la E.T.S.I. Informática de la UNED.

Segunda.-Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas becas los estudiantes que se matriculen en el curso académico 2010/2011, en las enseñanzas conducentes a la obtención del título de máster universitario ofertado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ETSI Informática y mencionado en el apartado anterior, que cumplan los siguientes requisitos:

1.         Tener formalizada la matrícula en el curso académico 2010/2011.

2.         No estar incurso en alguna de las prohibiciones recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

Tercera.- Cuantías de las becas.

1.         Las becas reguladas en la presente convocatoria comprenden como máximo el 75% del coste de 60 créditos del máster oficial "INTELIGENCIA ARTIFICIAL AVANZADA: FUNDAMENTOS, METODOS Y APLICACIÓNES".

2.         Los beneficiarios de las becas reguladas en la presente convocatoria recibirán el reembolso del importe de la matrícula que resulte de aplicar el porcentaje señalado en el punto anterior al precio total abonado en concepto de matrícula por el alumno mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que indiquen.

Cuarta.-Incompatibilidades.

1.         Estas becas son incompatibles con cualesquiera otras becas, ayudas o subvenciones, públicas o privadas, para la misma finalidad.

2.         El solicitante deberá comunicar al órgano concedente la obtención o la solicitud de otras subvenciones, o becas para las mismas actividades subvencionadas

Quinta.-Criterios para la adjudicación de las becas.

Para la selección de los candidatos la comisión de valoración tendrá en cuenta los siguientes criterios:

1.         Expediente Académico: Para la adjudicación de estas becas se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico del candidato, obtenida con el baremo siguiente: Aprobado= 1; Notable= 2; Sobresaliente =3; Matrícula de Honor = 4.

El cálculo de la nota media se efectuará de la siguiente manera:

- Para los planes de estudio no renovados (estructurados en asignaturas), se calcula la media aritmética, sumando las calificaciones otorgadas a cada asignatura, incluyendo el proyecto fin de carrera, aplicando el baremo citado anteriormente, y dividiendo por el número de asignaturas.

- Para los planes de estudio renovados (estructurados en créditos), se calcula la nota media multiplicando el número de créditos por las calificaciones obtenidas de acuerdo con el baremo anteriormente indicado y la suma de los productos se dividirá por la suma total de los créditos.

- Para los diplomados, ingenieros técnicos, o arquitecto técnico se hallaráa la media de estas titulaciones y la media de las asignaturas del Máster Universitario Oficial conforme a lo establecido en los párrafos anteriores. La suma de ambas medias se dividirá entre dos y ésta será la nota media que se tendrá en cuenta en el proceso de selección.

2.         Curriculum Vitae del solicitante

3.         Se valorará haber obtenido en la UNED el titulo que da acceso al Máster.

Sexta.-Forma y plazo de presentación de solicitudes.

1.         Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BICI, conforme al modelo que se publica como anexo I de esta convocatoria y que estará disponible en la siguiente dirección de Internet

PARA OBTENER EL ANEXO I (IMPRESO DE SOLICITUD) PULSE AQUÍ

2.         El impreso de solicitud deberá ir acompañado de los siguientes documentos:

- Fotocopia del DNI o su equivalente en caso de ciudadanos de la UE. Los ciudadanos de otros países presentarán fotocopia de la tarjeta de residencia del solicitante.

- Curriculum Vital.

- Fotocopia de la certificación académica personal con inclusión de todas las calificaciones obtenidas especificando en el caso de planes de estudios renovados el número de créditos que corresponden.

- Fotocopia del impreso de la matrícula del Máster

3.         Las solicitudes se presentarán dirigidas al Vicerrectorado de Investigación y se presentarán en el Registro General de la UNED así como en los órganos de las Administraciones Públicas indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

4.         Si la documentación aportada no reuniera los requisitos exigidos, se requerirá al responsable para que, en el plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente al de la recepción del requerimiento, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Séptima.- Comisión de Valoración.

1.         El estudio y valoración de las solicitudes presentadas corresponderá a la Comisión Coordinadora del Titulo de Máster mencionado en la base primera.

Octava.-Resolución de la convocatoria.

1.         La Comisión de Valoración formulará una propuesta de resolución a la Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, debidamente motivada y que incluirá la relación de beneficiarios y la puntuación obtenida por los mismos en aplicación del baremo establecido en la base quinta de esta convocatoria.

2.         La Comisión de Investigación y Doctorado aprobará la resolución definitiva de las becas objeto de la presente convocatoria cuyos efectos se producirán a partir de su publicación en el BICI.

 

 

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

6.-       Novedades Editoriales

            Sección de Difusión y Distribución.

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 14 de enero de 2011.

 

AUDIOVISUAL

0150315DV01A01 COLECCIÓN FAROS DE LA HUMANIDAD

Varios Autores.

PVP: 15,00 €.

DVD1:   Toledo y Alejandría, Faros de la Humanidad.

DVD2:   La aparición del conocimiento en la corte de Rodolfo II.

DVD3:   Federico II, un puente entre Oriente y Occidente.

DVD4:   Bizancio, la raíz común.

 

REVISTAS

0170010RE71A19 REV. DERECHO POLÍTICO Nº 79, SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2010

PVP: 12,02 €.

0170067RE21A02 E.T.F. SERIE VII DEL ARTE Nº 22-23, 2009-2010

PVP: 13,22 €.

0170070RE21A16 ENDOXA Nº 26

PVP: 15,03 €.

Libros publicados en colaboración con otras editoriales y otros textos recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.

 

GRADO

6101108GR01A01 MATEMÁTICAS PARA CIENCIAS AMBIENTALES. 2ª EDICIÓN

Borobia Vizmanos, Alberto.

Estrada López, Beatriz.

PVP: 43,68 €.

Colaboración con SANZ Y TORRES.

6401211GR03A01 NUEVA HISTORIA DE LA LITERATURA HISPANOMAERICANA

Bellini, Guiseppe.

PVP: 40,00 €.

Editorial CASTALIA.

6490105GR01A01 SABER HABLAR

Instituto Cervantes.

PVP: 19,00 €.

Editorial AGUILAR.

6490106GR02A01 DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS

Real academia española. Asociación de academias de la lengua española.

PVP: 29,90 €.

Editorial SANTILLANA.

6503108GR01A01 GESTIÓN FINANCIERA

Pablo López, Andrés de.

PVP: 34,00 €.

Colaboración con Editorial universitaria RAMÓN ARECES.

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

7.-       Rectificación del comunicado para los estudiantes de las asignaturas "Animación Sociocultural" (cód. 01613218) y "Programas de Animación Sociocultural" (cód. 50202-) publicado en el bici nº 13

  Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Animación Sociocultural" (cód. 01613218) optativa de primer cuatrimestre de la Diplomatura en Trabajo Social, la asignatura "Programas de Animación Sociocultural" (código 0150202), troncal anual de la Diplomatura en Educación Social y la asignatura "Animación Sociocultural" (código 63012056) obligatoria de segundo semestre del Grado de Educación Social, la incorporación al equipo docente del profesor D. Ángel Luís González Olivares, y no D. Ángel Fernández Olivares tal como aparecía publicado en el bici nº 13.

Su horario de guardia es el siguiente:

- Miércoles de 15:30 a 19:30 horas.

- Teléfono: 91 398 6977.

- Correo electrónico: algonzalez@edu.uned.es

- Despacho 225 del Edificio de Humanidades, Facultad de Educación.

 

 

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

8.-       Comunicado para los estudiantes de la profesora D Carmen Muguruza Cañas. Cambio de horario de tutorías

  Dpto. Geografía

Se comunica a los estudiantes el cambio de horario de tutorías de la profesora D Carmen Muguruza Cañas que imparte las siguientes asignaturas :

- Geografía (Curso de Acceso) (Cód. 001092).

- Fuentes, tratamiento y representación de la información geográfica ( e Historia) (Cód. 449580).

- Evaluación del impacto ambiental I (CC. Ambientales) (Cód. 605014).

- Trabajo fin de máster en métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica: itinerario geografía (Cód. 2770132).

A partir de esta publicación su horario de guardia será el siguiente:

- Lunes: de 10:00 a 13:00 horas.

- Martes: de 09:00 a 14:00 horas.

- Viernes: de 09:00 a 13:00 horas.

 

 

facultad de ciencias políticas y sociología

9.-       Convocatoria 2010/2011 de ayudas (bolsas de viaje) para la participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en congresos/conferencias/jornadas académicas de ámbito nacional

  Decanato de la Fac. de CC. Políticas y Sociología

Las bases de la convocatoria y el formulario de solicitud de las ayudas se encuentran en la página web de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22056932&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

10.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Blanca López Araujo del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones

  Dpto de Psicología Social y de las Organizaciones

Se comunica a los estudiantes de la Profesora D Blanca López Araujo, que imparte las asignaturas de Practicum(Cód. 01475015) y “Procesos Psicosociales Salud y Trabajo” (Cód. 01475284) del Grado de Psicología que a partir de esta publicación su horario de guardia será el siguiente:

Martes: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Jueves: de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

 

11.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Psicología de la Emoción (Cód. 62011095) del Grado en Psicología

  Equipo docente de la Asignatura

Se comunica a los alumnos de la asignatura "Psicología de la Emoción" los siguientes cambios en la Guía de la Asignatura relativos al procedimiento de evaluación de dicha asignatura.

En el apartado 8. EVALUACIÓN debe aparecer la siguiente información:

Modalidades posibles de evaluación:

- Prueba Presencial: Consta de una prueba objetiva de preguntas tipo test con dos alternativas de respuesta, de las cuales sólo una es correcta. La calificación en una escala de 0 a 10 se obtiene aplicando la siguiente fórmula de corrección:

[(A - E) /Nº de preguntas] x 10

La modalidad de todos los exámenes de reserva será un examen de desarrollo de cinco preguntas cortas a realizar en hora y media.

Para superar la prueba presencial el alumno debe obtener una calificación de APTO (5.00 o superior).

- Actividades de Evaluación continua: Se proponen dos actividades de aprendizaje de carácter optativo, que serán evaluadas por al Profesor-Tutor del Centro Asociado al que pertenezca el alumno. Cada una de las actividades de aprendizaje o actividades prácticas se puntúa de forma independiente con una nota máxima de 0,5 puntos. El estudiante puede obtener una nota total máxima de 1 punto, nota que se sumará a la obtenida en la prueba presencial, siempre y cuando el estudiante haya obtenido la calificación de APTO en la prueba presencial.

- Calificación final de la asignatura:

- Si el estudiante o ha realizado la evaluación continua y la nota en el examen es como mínimo 5, la calificación final en la asignatura se obtendrá sumando la nota de las actividades de evaluación continua a la nota de la prueba presencial.

- Si el estudiante ha realizado la evaluación continua y la nota en el examen es inferior a 5, la calificación final en la asignatura es la nota obtenida en la prueba presencial.

- Si el estudiante no ha realizado la evaluación continua, la calificación final en la asignatura es la nota obtenida en la prueba presencial.

 

 

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

12.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas de “Termotecnia” (Cód. 6320111), “Transmisión de Calor” (Cód. 52305A1), “Instalaciones térmicas en la Edificación (Cód. 6332451) y “Calefacción y Agua Caliente Sanitaria” (Cód. 5254981)

  Dpto. de Ingeniería Energética

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas “Termotecnia” (Cód. 6320111), “Transmisión de Calor” (Cód. 52305A1), “Instalaciones térmicas en la Edificación (Cód. 6332451) y “Calefacción y Agua Caliente Sanitaria” (Cód. 5254981), impartidas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (Departamento de Ingeniería Energética), el cambio de horario de guardia de la profesora D. Mª José Montes Pita, que a partir de esta publicación será el siguiente:

- Martes: de 16:00 a 20:00 horas.

 

 

CONVOCATORIAS

13.-       Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

  COIE

El COIE informa:

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en 32 centros asociados de la UNED y en su Sede Central en Madrid.

La Sede Central presta orientación telefónica o presencial, previa cita, de lunes a jueves en los siguientes horarios y oficinas:

- 10:00-14:00 horas en C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta. Tel. 91 398 75 18.

- 16:00-19:00 horas en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Senda del Rey, s/n, Tel. 91 398 7884.

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra web: http://www.uned.es/coie  o envíanos un email a: coie@adm.uned.es

PRÁCTICAS EN EMPRESAS CON PLAN DE FORMACIÓN DE POSTGRADO EN EL MARCO DE LOS PROGRAMAS CITIUS Y OPTIMUS.

Organismo: Fundación Universidad-Empresa.

Requisitos: Titulados universitarios en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Ingenieros Informáticos, Ingenieros de Telecomunicación, Licenciados en Derecho y Licenciados en Investigación y Técnicas de Mercado.

Dotación: entre los 780 y los 1.056 euros brutos mensuales, en función de la empresa receptora, además de un seguro de accidentes y un seguro de asistencia médica. Los candidatos seleccionados disfrutarán de un mes de vacaciones, que coincidirá con el periodo vacacional de la empresa.

Duración: Doce meses, en horario de jornada completa.

Lugar de disfrute: Comunidad de Madrid.

Plazo de solicitud: 10 de Enero de 2011. Última convocatoria: antes del 30 de Enero de 2011.

Información: Marisol Pastor, Directora del Gabinete Técnico, Fundación Universidad-Empresa. Email: mpastor@fue.es  Tfno.: 91.548.98.71

PROGRAMA "SEVERO OCHOA" DE AYUDAS PREDOCTORALES (BECAS Y CONTRATOS) PARA LA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Organismo: Principado de Asturias. Consejería de Educación y Ciencia.

Requisitos: Haber finalizado los estudios conducentes al título oficial español de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto o conforme a sistemas educativos extranjeros no adaptados y/o no pertenecientes al espacio europeo de Educación Superior que den acceso al doctorado. En el caso de los solicitantes que hayan obtenido el título o realizado los estudios conforme a sistemas educativos extranjeros adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, deberán haber superado al menos 300 créditos ECTS. Para estudios de postgrado regulados por el Real Decreto 56/2005 o el Real Decreto 1393/2007: haber finalizado los estudios conducentes al título oficial español de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto o conforme a sistemas educativos extranjeros no adaptados y/o no pertenecientes al espacio europeo de Educación Superior que den acceso al doctorado. Haber finalizado los estudios conducentes al título oficial español de Diplomado, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico, y tener superados al menos 60 créditos de master y 300 créditos comprendidos los correspondientes al título de primer ciclo y los de máster, y estar admitido en la fase investigadora del doctorado. Haber finalizado los estudios de Grado del EEES y tener superados al menos 60 créditos de máster y 300 créditos comprendidos los correspondientes al título de primer ciclo y los de master, y estar admitido en la fase investigadora del doctorado. Los títulos conseguidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar reconocidos o convalidados por las autoridades competentes en el momento de solicitar la ayuda. La fecha de finalización de los estudios que posibiliten el acceso a postgrado deberá ser: En el caso de licenciados, ingenieros y arquitectos o equivalente en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al EEES debe ser posterior al 1 de enero de 2008. En el caso de diplomados, ingenieros técnicos y arquitectos técnicos o equivalente en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al EEES, debe ser posterior al 1 de enero de 2007. En el caso de estudios de Grado del EEES de 180 créditos deberá ser posterior al 1 de enero de 2007. En el caso de estudios de Grado del EEES de 240 créditos deberá ser posterior al 1 de enero de 2008. La fecha de terminación de estudios podrá ser anterior a las señaladas anteriormente y con el límite de hasta 1 de enero de 2004 en los siguientes casos: Los licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología que en el momento de solicitar la beca estén en posesión del MIR o FIR o BIR, QUIR o PIR. Los titulados cuya fecha de fin de estudios sea posterior al 1 de enero de 2004 y que acrediten que entre esta fecha y el 1 de enero de 2008, se hayan dedicado a la atención y cuidado de hijos menores de seis años. Las solicitudes deberán estar avaladas por un director con grado de Doctor. Estar matriculado en estudios de postgrado (máster, doctorado, o tutela de tesis) para el curso académico 2010-2011, en el momento de solicitar la ayuda.

Dotación: 1.125 euros brutos mensuales durante la fase de beca. 16.100 euros brutos anuales durante fase de contrato.

Duración: Máximo 48 meses.

Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero, España.

Plazo de solicitud: Treinta días naturales a partir del siguiente a la publicación. Ultima convocatoria: BOPA: 10-01-2011.

Información: Principado de Asturias. Consejería de Educación y Ciencia Plaza de España, 5 (33007) Oviedo-Asturias. Tfno.: 985.10.86.00 Web: www.princast.es

BECAS "CULTUREX" DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN GESTIÓN CULTURAL PARA JÓVENES ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR, EN INSTITUCIONES CULTURALES Y EN EMBAJADAS Y CONSULADOS DE ESPAÑA.

Organismo: Ministerio de Cultura. Dirección General de Política e Industrias Culturales

Requisitos: Modalidades de becas:

- Modalidad A: Becas Culturex de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en instituciones culturales en el exterior.

- Modalidad B: Becas Culturex de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en embajadas y consulados de España en el exterior.

Poseer la nacionalidad española. Estar en posesión del titulo de licenciado o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes. No haber superado los 35 años de edad, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Dominio del idioma oficial del destino solicitado (nivel equivalente al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) y amplio conocimiento hablado y escrito del idioma inglés en los destinos de habla no inglesa. No haber sido beneficiario de una Beca "Culturex" en anteriores convocatorias, ni haber disfrutado de otras becas del Ministerio de Cultura en tres convocatorias. Cada solicitante podrá optar a un máximo de dos destinos de entre las modalidades A y B, indicando el orden de preferencia de los mismos, en el lugar que se indica en el formulario de solicitud. En caso de seleccionar más de dos, solo se tendrá en cuenta las dos primeras opciones. No podrán obtener la condición de beneficiarios aquellos que incurran en alguna de las prohibiciones en los términos previstos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. Indicar una dirección de correo electrónico permanente, personal e intransferible a efectos de notificaciones.

Dotación: Modalidad A y B.

Modalidad A

a)        Países de la Unión Europea: 1.500 euros mensuales. Ayuda de viaje: 350 euros.

b)        América del Norte: 1.800 euros mensuales Ayuda de viaje: 1.000 euros.

Modalidad B

c)        Asia-Pacífico: 1.800 euros mensuales Ayuda de viaje: 1.600 euros.

Duración: Abril a diciembre de 2011.

Lugar de disfrute: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Italia, Corea del Sur, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos.

Plazo de solicitud: Quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación. Última Convocatoria: BOE: 10-01-2011

Información: Ministerio de Cultura. Dirección General de Política e Industrias Culturales. Plza. Del Rey, 1 (28004) Madrid.

Tfno.: 91.701.72.80 Fax: 91.701.72.48 Web: www.mcu.es

225 BECAS DE LA OBRA SOCIAL "LA CAIXA" PARA AMPLIAR ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y EN EL EXTRANJERO

Organismo: Obra Social "La Caixa"

Requisitos: En términos generales, el candidato debe acreditar un título de graduado, licenciado o titulado superior, o estar cursando el último año. Así mismo, debe poseer un excelente conocimiento del idioma del país de destino.

Dotación: Las becas cubren el total de la matrícula, una asignación mensual para gastos de vivienda y manutención, una asignación única para gastos de primera instalación, viajes y seguro médico.

Duración: curso 2011-2012.

Lugar de disfrute: Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia.

Plazo de solicitud: 20 marzo de 2011 para Europa; 2 de mayo 2011 para Estados Unidos y Canadá y 5 de septiembre 2011 para Asia.

Información: Programa de Becas de la Fundación "la Caixa". Tfno.: 93.404.67.35 Email: becas@fundaciolacaixa.es  Web: http://www.lacaixa.es/obrasocial

 

 

14.-       Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

  Programas Europeos de Investigación

1. PLAZAS VACANTES.

UN PUESTO POSTDOCTORAL EN LA USC

En compañía con la empresa Advancell, y trabajando en el laboratorio de la profesora Alonso, sería para desarrollar nanotecnologías en la liberación oral de péptidos.

Plazo: 1 de febrero de 2011.

Web del laboratorio:

http://webspersoais.usc.es/persoais/mariaj.alonso/index.html

Más información: Purificación Domínguez. Departamento de Farmacia. Campus Vida s/n 15782, Santiago de Compostela Tel.: +34 881815244.

E-mail: purificacion.dominguez@usc.es

 

1.1.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

CONVOCATORIA PÚBLICA A BECAS TOP

Programa TOP de capacitación profesional en gestión pública (1er. Semestre 2011).

TOP otorgará un número limitado de becas totales (gratuitas) y parciales para los siguientes cursos del Programa de Capacitación Profesional:

- Elaboración de Indicadores de Productos, Resultados, Efectos e Impacto.

- Desarrollo de Proyectos en Ámbitos Públicos aplicando Marco Lógico.

- Indicadores de la Calidad Ambiental.

- Administración de la Capacitación.

- Gestión de la Calidad en Ámbitos Públicos.

- Elaboración de Planes Estratégicos de Unidades de Gestión.

- Elaboración de contratos de Gestión por Resultados.

- Evaluación del Déficit de Capacitdad Institucional.

Dirigido a:

a)        Funcionarios en actividad de organismos públicos de países de Latinoamérica, España y Portugal;

b)        Alumnos de programas de grado y posgrado relacionados con la gestión pública;

c)        Docentes de grado o de posgrado en materias relacionadas con la gestión pública;

d)        Miembros activos de organizaciones no gubernamentales que realicen actividades comprobables de interés público y que cumplan con los requisitos de los respectivos regímenes de becas.

e)        Para becas de posgrado es indispensable disponer de título universitario de grado.

Para mayor información:

http://www.top.org.ar/convocatoria_cursos_2011_01.htm 

Becas otorgadas mediante convenio con la OEA.

Becas a otorgar mediante convenio con la Organización de los Estados Americanos OEA. http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/distancia.aspx?culture=es&navid=281

Para consultas, comuníquese con la oficina de la OEA correspondiente a su país.

http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/ones.aspx?culture=es&navid=281

Contacto: cursos@top-formacion.org.ar

TOP - Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública (Asociación Civil) Av. Corrientes 2560, piso 1 B C1046AAQ Buenos Aires, Argentina. Telefax: (5411) 4951 0011 / 4951 0322. http://www.top.org.ar

 

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

MENCIÓN HACIA LA EXCELENCIA EN LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO

Otorgar una Mención hacia la Excelencia que exprese el reconocimiento a la solvencia científico-técnica y formadora de los programas de doctorado de las universidades españolas, así como la de los grupos de investigación o departamentos que se ocupan de la formación de doctores.

Dirigido a: los programas de doctorado de las universidades españolas que se impartan en territorio español en el curso académico 2010-2011, que hayan sido verificados por el Consejo de Universidades y autorizados por la correspondiente Comunidad Autónoma.

Periodo de validez: Para los cursos académicos 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014.

Plazo de solicitud: del 20 de enero al 17 de febrero de 2011.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/04/pdfs/BOE-A-2011-176.pdf

AYUDA PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR EN EL CENTRO ESPAÑOL DE METROLOGÍA

Una ayuda para la formación de personal investigador de aquellos titulados universitarios que deseen realizar una tesis doctoral en el campo de la termometría de radiación con el tema "Construcción y optimización de un radiómetro de filtro para su uso como termómetro primario".

Requisitos: Licenciatura en Ciencias Físicas, Ingeniería Superior o equivalente.

Dotación: Durante el período de beca, la cuantía de las ayudas será de 18.000 euros brutos anuales.

Plazo: 7 de febrero de 2011

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/18/pdfs/BOE-A-2011-955.pdf

 

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

BECAS PARA LA FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN IMÁGENES BIOMÉDICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL MIT

El objetivo fundamental de esta acción es la creación de una alianza estratégica entre el MIT, universidad líder en el mundo en ingeniería y tecnologías de la información, y la Comunidad de Madrid que, partiendo de la educación y la formación, mejore la competitividad de las universidades madrileñas y de las empresas en el área de la investigación en imágenes biomédicas.

Objetivos:

- Captar a los mejores investigadores e innovadores del mundo en imágenes biomédicas, mediante la concesión de becas.

- Potenciar la formación de dichos investigadores de acuerdo con las tendencias del futuro en imágenes biomédicas, las infraestructuras que dispone la Comunidad de Madrid y el entorno empresarial.

- Acelerar la competitividad de Madrid en imágenes biomédicas como forma de captar nuevos fondos e inversiones.

- Integrar la experiencia investigadora, como parte de la educación y formación de becados, profesores universitarios, profesionales de la salud y profesionales de la industria.

Número: 10 becas.

Duración: doce meses, a contar desde el 1 de julio de 2011.

Dotación: La Comunidad de Madrid aportará los 43.000 euros por año de beca, que no tendrá en ningún caso la naturaleza de salario a los becarios. Además financiará con hasta 2.300 euros el pago de gastos escolares (gastos de matrícula, libros, etcétera) y 3.300 euros de gastos de viaje. Estas serán las cantidades máximas brutas que recibirá el becario.

Plazo: 25 de enero de 2011.

Convocatoria: http://www.madrimasd.org/informacionidi/convocatorias/2011/default.asp#mit

 

 

boe

15.-       Reseñas del Boletín Oficial del Estado

  BICI

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Títulos académicos. Resolución de 23 de diciembre de 2010, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 17 de diciembre de 2010, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/14/pdfs/BOE-A-2011-694.pdf

BOE 14/01/2011

UNIVERSIDADES

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 23 de diciembre de 2010, por la que se anuncia la contratación del procedimiento abierto (AM 6/2011).

http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/14/pdfs/BOE-B-2011-1324.pdf

BOE 14/01/2011

Resolución de 10 de diciembre de 2010, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la que se ordena la publicación del Acuerdo Rectoral, de fecha 13 de octubre de 2010, a través del cual se incoa un procedimiento sancionador simplificado a doña Priscilla Bodignón.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/15/pdfs/BOE-B-2011-1485.pdf

BOE 15/01/2011

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 30 de noviembre de 2010, conjunta de la Universidad de Cádiz y del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/18/pdfs/BOE-A-2011-923.pdf

BOE 18/01/2011

Resolución de 30 de diciembre de 2010, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/18/pdfs/BOE-A-2011-929.pdf

BOE 18/01/2011

Personal de administración y servicios. Resolución de 14 de diciembre de 2010, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso de nuevo ingreso para la provisión de plaza en régimen de contratación laboral indefinida.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/18/pdfs/BOE-A-2011-924.pdf  BOE 18/01/2011

Resolución de 14 de diciembre de 2010, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso de nuevo ingreso para la provisión de plaza en régimen de contratación laboral indefinida.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/18/pdfs/BOE-A-2011-925.pdf

BOE 18/01/2011

 

 

PROGRAMACIÓN AUDIOVISUAL

16.-       Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

  Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 25 AL 31 DE ENERO

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

- Brangulí.

- NOTICIA. XXIII Edición del Cross del Rector de la UNED.

- NOTICIA. Hans Küng, nuevo doctor honoris causa de la UNED.

- NOTICIA. Acércate a conocer AVIP.

- Jardines Impresionistas.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110125-20110131_15.pdf#PAGE=5

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA (INTECCA)

- Historia de la antropología en Castilla y León: Siglo XIX.

- La cultura en su laberinto: ¿disolución o restauración del concepto?

- La covada en el país de los maragatos.

- Reducción de prejuicios en las personas mayores de Burgos.

- Original y Sucedáneo: aproximación a una antropología del gusto

.

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110125-20110131_15.pdf#PAGE=10 

V Convocatoria Redes de Investigación para la Innovación Docente: Elaboración de materiales didácticos multimedia accesibles en el Campus Noroeste de la UNED (Centro Asociado de Ponferrada):

- Cómo utilizar las Hojas de Reclamaciones

- Técnicas contra el estrés

- La muerte, el duelo y el morir

- El alcoholismo

- La Teoría de la Mente

 

Nota:    Para visualizar algunos videos de http://www.intecca.uned.es  debe identificarse antes en Campus UNED.

Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 110806 o enviar mensaje a info@intecca.uned.es

 

 

ANEXOS

17.-       Publicación de varios Anexos a este número del Bici

  Varios

Se publica como Anexo I el Reglamento para la Impartición de Actividades Culturales y de Extensión Universitaria en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

PARA OBTENER EL ANEXO I PULSE AQUÍ

 

Se publica un Anexo II con los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno de 22 de diciembre de 2010

PARA OBTENER EL ANEXO II PULSE AQUÍ..

 

Se publica como Anexo III el Reglamento de Régimen Interno del Consejo de Gobierno.

PARA OBTENER EL ANEXO III PULSE AQUÍ

 

Se publica como Anexo IV el Reglamento sobre el uso de los Foros de la UNED.

PARA OBTENER EL ANEXO IV PULSE AQUÍ