1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 23 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 21 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 21 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 21 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 23 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
ESTE RECTORADO ha resuelto nombrar Decana de
Madrid, 21 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 12 de enero de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los
siguientes expedientes disciplinarios:
Exp. 156/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.G.F.H. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Político Español" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 210/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.I.R.P. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Administraciones Públicas en España" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 208/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.O.S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Hacienda Pública" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 221/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña V.R.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Administrativo I" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 105/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.B.G.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de "Amonestación Pública".
Exp. 218/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don P.R.F. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Antropología Filosófica" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 138/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de
las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don R.O.M.
autor
responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la
corrección de Amonestación Pública.
VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACIÓN
4.- Procedimiento para tramitar la asignación de Tutores de Apoyo en Red para las asignaturas de Enseñanzas Regladas. Curso 2010-11 (asignaturas del segundo cuatrimestre)
Vic. de Calidad e Innovación
La convocatoria de tutores de apoyo en red para el curso 2010-2011 tiene como finalidad principal apoyar la implantación de las nuevas titulaciones de Grado y a aquellas asignaturas que tienen un mayor número de estudiantes.
En esta convocatoria ordinaria podrán solicitar disponer de tutor de apoyo en red:
- Los equipos docentes de las asignaturas de los nuevos grados que se imparten durante el segundo semestre.
- Los equipos docentes de asignaturas de las actuales titulaciones que estén preparando materiales para asignaturas de Grados que empezarán a impartirse el curso 2011-12. Esta circunstancia se hará constar en el apartado "OBSERVACIONES" del impreso de solicitud.
- Los equipos docentes de todas aquellas asignaturas en las que durante el curso 2009-10 hayan entrado al menos 75 estudiantes por profesor. Cuando se haga pública la convocatoria se publicará una relación en la que figure el número de estudiantes que accedieron al curso virtual de la asignatura durante el curso 2009-10. Excepto asignaturas en extinción que tendrán una convocatoria extraordinaria.
La tramitación de solicitudes se llevará a cabo conforme al procedimiento aprobado en el Consejo de Gobierno de 29 de junio de 2010 en relación con el desempeño de las funciones de los tutores de apoyo en red. Toda la información de la convocatoria está disponible en la página:
http://www.uned.es/iued/subsitio/html/convocatorias/asignacionTAR10_11.htm
El procedimiento de asignación para el curso 2010-2011 contempla las siguientes fases:
1. Tramitación por parte de los equipos docentes de solicitudes para disponer de un TAR o asumir las funciones de TAR (17 al 23 de enero de 2011)
2. Baremación por el IUED de las solicitudes (24 al 28 de enero de 2011).
3. Publicación de las vacantes y envío de solicitudes por parte de los tutores (31 de enero al 9 de febrero de 2011).
4. Selección de
TAR y alta en
5. Plazo de presentación de alegaciones y reclamaciones (21 de febrero al 12 de marzo de 2011).
6. Alta de los TAR en los cursos virtuales y en la comunidad de TAR.
Podrán solicitar la asignación de un tutor de apoyo en red:
a.- Asignaturas de Grado de nueva implantación correspondientes al segundo semestre.
b.- Asignaturas atendidas por equipos docentes que implantarán asignaturas de Grado en el curso 2011-12.
c.- Todas las asignaturas de enseñanzas regladas (troncales, obligatorias y optativas) en las que durante el curso 2009-10 hayan accedido al menos 75 estudiantes por profesor.
Aún cuando se desee continuar con el mismo TAR será necesario realizar la solicitud ya que todas las solicitudes deberán ser baremadas para establecer el orden de prioridad con que se atenderán las solicitudes.
Los equipos docentes que deseen disponer de un TAR podrán optar entre solicitar que la función sea desempeñada por un profesor tutor o que las funciones sean asumidas por un integrante del equipo docente. Las funciones de TAR podrán ser asumidas igualmente por becarios de investigación, que estén en condiciones de desempeñar funciones docentes. Estos becarios desempeñarán estas funciones en las mismas condiciones que los equipos docentes. Para poder desempeñar estas funciones los becarios deberán ser dados de alta en la aplicación de Secretarías como integrantes del equipo docente de la asignatura. En cualquier caso, un integrante de un equipo docente, un profesor tutor o un becario solo podrá ser TAR en una asignatura anual o en dos cuatrimestrales. Los profesores tutores que soliciten ser TAR de asignaturas de Grado deberán haber realizado previamente el curso de tutores de Espacio Europeo. El IUED comprobará que dichos tutores han realizado o están inscritos en el mencionado curso.
Las solicitudes referidas a equipos que están diseñando asignaturas de Grado deberán ir acompañadas por un certificado del director del departamento en el que se haga referencia al acuerdo de Departamento por el que la docencia ha sido asignada al equipo docente solicitante.
Dado que el tutor de apoyo en red desempeña su labor en el curso virtual, en el caso de que dos asignaturas compartan un curso virtual, solo podrá solicitarse un TAR para ambas.
Los equipos docentes que deseen disponer de un tutor de apoyo en red deberán completar el formulario en el que se detallan las tareas que se encomendarán al TAR (Ver anexo I). El nombre del fichero que contenga el formulario deberá coincidir con el código de 6 caracteres correspondiente a la asignatura y el nombre abreviado de la misma (Ejemplos: 001234denominac-asign, 00123-denominac-asign). El impreso puede descargarse de la siguiente dirección:
En el impreso deberá indicarse el número de
estudiantes que accedieron a la asignatura o asignaturas durante el pasado
curso académico. Este dato puede obtenerse a partir del documento disponible en
Este impreso será remitido a la dirección infotar@adm.uned.es antes del 23 de enero de 2011.
En el caso de que el equipo docente decida asumir
las funciones de TAR, el equipo deberá remitir el formulario correspondiente en
que asuma el compromiso de desempeñar las funciones encomendadas al TAR. El
formulario será remitido por correo electrónico a infotar@adm.uned.es y por correo interno, firmado por los
integrantes del equipo docente, a
El compromiso de desempeño de las funciones de
TAR implica la obligación de presentar un informe de actividad al finalizar
cada cuatrimestre y en los plazos que se anunciarán en
En el caso de los equipos docentes o becarios de investigación que asuman funciones de TAR la asignación económica podrá ser:
1.- Utilizada por dichos componentes del equipo docente para la actualización de sus equipos informáticos y adquisición de material fotográfico y de video.
2.- Percibida en metálico siempre y cuando quienes reciban el complemento sean tutores de algún Centro Asociado.
Distribución de ayudas TAR entre asignaturas:
El monto total de ayudas fijado para la convocatoria 2010-11 es de 700.000 euros.
El 80% del mismo se distribuirá en forma de monto fijo entre las asignaturas. Esta cantidad asciende a 560.000 euros.
Se toma como remuneración fija por asignatura la cantidad de 660 euros.
La distribución de fondos entre asignaturas anuales y semestrales se ha realizado teniendo en cuenta el porcentaje de cada tipo de asignatura con más de 75 alumnos que accedieron al curso virtual durante el pasado curso académico. En base a estos cálculos se asignarán ayudas TAR a 234 asignaturas anuales, 200 asignaturas cuatrimestrales de primer semestre y 180 cuatrimestrales de segundo semestre. Dado que en los estudios de Grado se ha reducido el número de asignaturas anuales, progresivamente los TAR asignados a asignaturas anuales podrán ser asignados a asignaturas semestrales.
Las solicitudes recibidas en cada semestre se ordenarán teniendo en cuenta los siguientes criterios de preferencia:
1. Si la asignatura es de nueva implantación en un Grado.
2. Si el equipo docente se haya preparando una asignatura de Grado para el próximo curso académico 2011-12.
3. El nº de estudiantes que han accedido a la asignatura durante el pasado curso. En las asignaturas de nueva implantación, se tomará como referencia el nº de estudiantes que accedieron en asignaturas de similar titulación durante el pasado curso.
En el caso de asignaturas en las que sea el equipo docente el que se haga cargo de las mismas se podrá solicitar ayuda TAR para atender varias asignaturas de forma conjunta. En ese caso la solicitud conjunta será baremada teniendo en cuenta el número total de estudiantes que han accedido a las diferentes asignaturas.
A través de
Podrán presentarse a la convocatoria los tutores que
cuenten con experiencia en la tutorización de la
asignatura. El envío de solicitudes por parte de los profesores tutores se
realizará a través de un formulario electrónico en
Cada tutor podrá incluir en su solicitud un máximo de tres asignaturas. Dado que muchas asignaturas de segundo ciclo no tienen tutor en ningún centro, además de las tres asignaturas mencionadas, los tutores podrán incluir en su solicitud una cuarta asignatura de segundo ciclo, siempre y cuando la misma guarde relación con alguna de las asignaturas que tutorizan.
Cerrado el plazo de presentación de solicitudes por parte de los tutores, los Equipos Docentes recibirán por correo electrónico las solicitudes presentadas y procederán a seleccionar el TAR de acuerdo con los criterios de selección generales fijados en la convocatoria y los específicos de la materia añadidos por el equipo docente en el formulario de solicitud de TAR.
En el plazo fijado, los Equipos Docentes remitirán a
En el caso de continuar con el mismo TAR también
deberá notificarse a
Dado que cada Tutor solo podrá desempeñar la función
de TAR en una única asignatura anual o en 2 cuatrimestrales, si al introducir
el dato de un TAR éste hubiera sido ya seleccionado,
Una vez introducida esta información la secretaría
del departamento procederá a notificar a los interesados, mediante correo
electrónico, su selección como TAR de la asignatura y devolverá a los equipos
docentes el formulario de selección indicando cuál de los tutores propuestos ha
sido asignado como TAR a la asignatura. Asimismo,
En los impresos de solicitud de TAR que completan los equipos docentes y que son dados a conocer a los tutores figuran los criterios generales de selección:
- Experiencia como tutor de la asignatura.
- Experiencia en el desempeño de la función de TAR
- Experiencia en el uso de los cursos virtuales
- Formación en la utilización de herramientas informáticas
El equipo docente puede incluir criterios específicos de selección en función de las particularidades de la materia. Los tutores que no hayan sido seleccionados podrán hacer alegaciones y formular reclamaciones al equipo docente entre el 21 de febrero al 12 de marzo.
Los equipos dispondrán de diez días hábiles para responder a dichas alegaciones y reclamaciones.
Finalmente, CINDETEC procederá a dar el alta de los TAR seleccionados en el curso virtual de la asignatura correspondiente. Será condición indispensable que el tutor de apoyo en red haya sido dado de alta en la aplicación de secretarías. El TAR, para desempeñar sus funciones, tendrá la posibilidad de actuar como administrador del curso virtual. El alta se produce de forma automática una vez que la secretaría del departamento haya efectuado el alta en la aplicación de Secretarías al TAR.
A partir de esta fecha los tutores de apoyo en red se pondrán en contacto con los equipos docentes para coordinar el inicio de sus actividades.
La coordinación del trabajo de los tutores de apoyo en red, tanto si son integrantes de equipos docentes como profesores tutores, se llevará a cabo en sendas comunidades (comunidad de docentes TAR y comunidad de TAR). La presentación de los informes de actividad necesarios para la tramitación de las ayudas se llevará a cabo a través de esta comunidad en las fechas que se anunciarán en su momento en dichas comunidades.
NOTA: Toda la información relacionada con esta convocatoria está disponible en la página
http://www.uned.es/iued/subsitio/html/convocatorias/asignacionTAR10_11.htm
Para el próximo curso, el monto de la asignación económica para la convocatoria de tutores de apoyo en Red, ascenderá a 1.003.000 euros que se distribuirán de la siguiente forma:
PARA VER
Procedimiento de cálculo de las remuneraciones de los tutores de apoyo en red. El procedimiento de cálculo de las remuneraciones por el desempeño de las funciones de tutor de apoyo en red se basará en el número de estudiantes que han accedido al curso virtual y no en el número de estudiantes matriculados en el mismo, ya que el trabajo real está directamente relacionado con el número de estudiantes que acceden.
El 80% del monto previsto para remuneraciones se dividirá entre el número de asignaturas que cuenten con TAR. De esta forma se obtendrá el monto fijo que percibirá cada una de las asignaturas. El 20% restante se dividirá entre el número de estudiantes que hayan accedido al curso virtual de la asignatura. Esta cantidad se utilizará para calcular el monto variable de la remuneración o ayuda que corresponda al TAR de cada asignatura. En ningún caso el cálculo de este importe variable podrá hacer que la cantidad del complemento supere los 2600 euros (esta situación solo se daría en asignaturas con más de 4000 estudiantes).
Las funciones de los TAR fueron definidas en el acuerdo de Consejo de Gobierno de 28 de Junio de 2006:
1. Dinamización del curso (fomentar la participación, mantener el curso vivo).
2. Elaboración de una lista de preguntas frecuentes a partir de las respuestas dadas por el Equipo Docente.
3. En su caso, remitir a dicha lista, a los estudiantes que planteen preguntas ya contestadas.
4. Atender las demandas de información y las consultas que no guarden relación directa con dudas de contenidos.
5. Resúmenes periódicos (semanal / quincenal) de la actividad en los foros.
6. Reubicar los mensajes que hayan sido dirigidos a foros que no corresponda.
7. Apoyo y refuerzo al equipo docente en aspectos técnicos relacionados con el manejo de la plataforma (p. ej. subir documentos, creación de foros, grupos de trabajo, preguntas de autoevaluación, encuestas, etc.).
8. Coordinación de la formación de grupos de estudio.
9. Facilitar al equipo docente, mediante las herramientas de seguimiento de WebCT, información sobre la actividad de los estudiantes en el curso virtual (estadísticas de uso).
10. Fomentar y coordinar la comunicación y el trabajo colaborativo de los tutores de la asignatura (creación de un banco de materiales de tutorización, buenas prácticas, etc.).
11. Participar en los Centros Asociados, apoyando la tarea del CV, en la difusión y formación de los estudiantes para el uso de los cursos virtuales.
La experiencia de años anteriores muestra la conveniencia de flexibilizar las funciones asignadas a los TAR en función de las necesidades de cada asignatura y el criterio del equipo docente, manteniendo el objetivo básico de la medida que no es otro más que conjuntar el trabajo de equipos y tutores en beneficio de una mejor atención a los estudiantes.
Como sugerencia para esta diversificación de tareas del TAR se añaden las que, de acuerdo con esa experiencia, ya han desarrollado en algunas asignaturas durante cursos anteriores:
- Avisar al equipo de la existencia de dudas sin contestar
- Colaborar en la elaboración de bancos de datos de imágenes
- Añadir enlaces a páginas de interés
- Enlaces a programas de radio
- Fe de erratas de los materiales didácticos.*Revisión de enlaces existentes en el curso
- Actualización de contenidos suministrados por el E. Docente
- Creación de glosarios
- Utilización de salas de Chat
- Recopilación de mensajes de foros
- Elaboración de ejercicios tipo PED
- Elaboración de preguntas tipo test. Auto-evaluaciones
- Actividades voluntarias para preparar el examen
- Coordinación de prácticas presenciales
- Creación de exámenes virtuales
5.- Convocatoria Extraordinaria de Tutores de Apoyo en Red de Refuerzo para las asignaturas con un 75 % más de solicitudes de matrícula respecto a la matrícula prevista
Vic. de Calidad e Innovación
De acuerdo con la convocatoria de Tutores de Apoyo en Red, aprobado por Consejo de Gobierno, se hace pública la relación de asignaturas que podrán solicitar un TAR de refuerzo al haber superado las matrículas solicitadas en un 75% las matriculas previstas en la memoria de verificación del Grado.
La cuantía de la ayuda será equivalente a la que percibirán los tutores de apoyo en red del resto de las asignaturas: una parte fija, más una variable en función del número de estudiantes que hayan accedido al curso virtual.
En el caso de que el equipo docente haya asumido las funciones de TAR, el TAR de refuerzo deberá ser necesariamente un profesor tutor de la asignatura.
Si la asignatura cuenta ya con un tutor TAR, no
integrante del equipo docente, dado que la aplicación de Secretarías sólo
permite que un tutor sea dado de alta en una asignatura, el TAR de refuerzo no
será registrado en la aplicación de Secretarías. El IUED mantendrá el registro
de tutores de refuerzo con el fin de darles de alta en
El TAR de refuerzo colaborará con el TAR de la asignatura en la atención a los foros de consultas generales y demás tareas asignadas al TAR. Para ello utilizará su acceso como profesor tutor, no siendo necesario disponer de perfil de administración para llevar a cabo dicha tarea. Los dos TAR de la asignatura procurarán coordinarse para garantizar la atención a los estudiantes.
Para la selección de un TAR de refuerzo, los equipos docentes podrán anunciarlo en el foro de coordinación tutorial con el fin de conocer qué tutores estarían dispuestos a desarrollar dicha función. A partir de estas solicitudes, el equipo docente procederá a seleccionar a uno de los tutores solicitantes.
Para percibir las ayudas, los TAR de refuerzo
entregarán un informe de actividad en las mismas fechas y formatos que el resto
de los TAR. Estos informes se entregarán a través de
Presentación de solicitudes (17 al 31 enero de 2011).
El equipo docente enviará la propuesta de TAR a
PARA OBTENER EL MODELO DE
FORMULARIO PULSE AQUÍ,
PARA OBTENER
6.- Convocatoria Extraordinaria de Tutores de Apoyo en Red para las asignaturas en Extinción. Curso 2010/2011 (Asignaturas del Segundo Semestre)
Vic. de Calidad e Innovación
La convocatoria tiene por finalidad apoyar a los equipos docentes que vayan a tener una sobrecarga de trabajo extraordinaria por causa de la concurrencia de dos planes de estudio.
Por ello, se podrá solicitar la ayuda de tutores de
apoyo en red para asignaturas en extinción de este segundo semestre que estén virtualizadas, cuenten con más de 300 solicitudes de matrícula,
y cuyos equipos docentes estén impartiendo durante el presente curso académico
asignaturas de Grado. Este dato del número de solicitudes de matrícula, se
puede consultar en la página web de
Los nuevos TAR serán seleccionados por los equipos docentes entre los que presentaron su solicitud en convocatorias anteriores, estén o no ejerciendo como tales en la actualidad, según se especifica más adelante. Los TAR de asignaturas en extinción también podrán ser seleccionados entre los que han presentado solicitudes para las asignaturas equivalentes en los nuevos Grados. Todo ello contando lógicamente con el acuerdo del tutor.
La cuantía de la ayuda será equivalente a la que percibirán los tutores de apoyo en red del resto de las asignaturas: una parte fija, más una variable en función del número de estudiantes que hayan accedido al curso virtual, siempre que accedan al menos 75 estudiantes.
Cuando no se alcance esa cifra, la parte fija se reducirá también en la proporción correspondiente.
Si el equipo docente considera oportuno que un mismo TAR se ocupe de una asignatura de Grado y de una en extinción, la persona percibiría como remuneración:
- Fijo correspondiente por la función de TAR que ya está desempeñando
- La mitad del fijo que le correspondería por la asignatura en extinción de acuerdo con los criterios anteriores.
- Una parte variable de acuerdo con la suma del número de estudiantes que hayan accedido a ambas asignaturas.
El equipo docente presentará al candidato que considere más oportuno bien de entre los tutores que ya hubieran sido TAR, bien de tutores que hubiesen solicitado serlo.
Al igual que en la convocatoria ordinaria de TAR, los equipos docentes pueden renunciar a disponer de un TAR y asumir las funciones directamente.
El equipo docente enviará tan pronto le sea posible,
la propuesta de TAR a
El Departamento procederá a dar de alta al TAR en la
aplicación de Secretarías y remitirá la propuesta del Equipo docente a
El proceso de altas se realizará entre el 17 y el 31 de enero de 2011.
PARA OBTENER EL MODELO DE FORMULARIO PULSE
AQUÍ
Para percibir las ayudas, los TAR de asignaturas en
extinción entregarán un informe de actividad en las mismas fechas y formatos
que el resto de los TAR. Estos informes se entregarán a través de
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
7.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "
DIRECTOR/A: D.ª Ana Rosa MARTÍN MINGUIJÓN.
TUTOR/A: D.ª Consuelo MAQUEDA ABREU.
DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y de las Instituciones.
FACULTAD/ESCUELA: Derecho.
INICIO DEPÓSITO: 08/enero/2011.
FIN DEPÓSITO: 25/enero/2011.
TESIS: "
DIRECTOR/A: D. Domingo J. GALLLEGO GIL.
CODIRECTOR/A: D.ª Andrea Cecilia GIRÁLDEZ HAYES.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 08/enero/2011.
FIN DEPÓSITO: 25/enero/2011.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECT. DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN
8.- I Convocatoria de Voluntariado para Proyectos de Cooperación al Desarrollo. UNED 2011
Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)
El Plan Director de
La cooperación al desarrollo de
1. El fortalecimiento institucional de universidades que aspiran a desarrollar modelos de enseñanza a distancia y semipresencial, reforzando nuestra presencia en el ámbito latinoamericano e iniciando acciones en el continente africano.
2. La transferencia de conocimiento mediante la formación a distancia de colectivos en situaciones de difícil acceso a la enseñanza superior presencial.
3. La
capacitación en formación e investigación sobre enseñanza a distancia siguiendo
la metodología de
El objeto de la presente convocatoria es facilitar
la participación de los miembros de la comunidad universitaria de
Podrá participar en la presente convocatoria el PDI
en activo, el PAS en activo, los tutores, y los estudiantes de
A continuación se enumeran los proyectos de cooperación al desarrollo para los que se solicita el voluntariado, y las actividades a realizar en cada uno de ellos. Para cada actividad se especifica un código que la identifica, el perfil requerido para esa plaza de voluntario, si es necesario desplazamiento al país o no, así como el número de días de viaje.
El objetivo de este proyecto es diseñar un proyecto
que facilite la implantación de un modelo flexible y propio de Educación
Universitaria a Distancia en
Fechas previstas realización de las actividades de voluntariado: febrero 2011-febrero 2012.
VOLUNTARIADO PDI
3.1.1.- Un PDI para colaborar en el diseño del proyecto. Requiere desplazamiento al país (7 días).
Perfil necesario: Conocimiento de la
metodología propia de
El objetivo de este proyecto es mejorar la enseñanza
y el funcionamiento de los centros de
Fechas previstas realización de las actividades de voluntariado: febrero 2011-febrero 2012.
VOLUNTARIADO PDI
3.2.1.- Un PDI para desarrollar formación de tutores. Requiere desplazamiento al país (5 días).
Perfil necesario: Conocimiento de la
función tutorial en
3.2.2.- Un PDI para desarrollar formación de tutores. Requiere desplazamiento al país (5 días).
Perfil necesario: Conocimiento de la
función tutorial en
3.2.3.- Un PDI para colaborar en el diseño de un plan de Capacitación y Divulgación en cuestiones de género. No requiere desplazamiento al país.
Perfil necesario: Conocimientos de temas de género.
VOLUNTARIADO PAS
3.2.4.- Un PAS para desarrollar cursos de capacitación para el personal local asignado en la biblioteca de los centros. Requiere desplazamiento al país (5 días).
Perfil necesario: Conocimiento de procedimientos aplicables a bibliotecas
3.2.5.- Un PAS para colaborar en capacitación del personal local de los centros, en la elaboración de manuales, guías y protocolos para la gestión administrativa/financiera de los centros y en el análisis de los puestos de trabajo y funciones desarrolladas por el personal local de los centros. Requiere desplazamiento al país (5 días).
Perfil necesario: Conocimiento de Word
y Excel, de procedimientos de matrícula y del funcionamiento de los centros en
el extranjero de
3.2.6.- Un PAS para colaborar en el diseño de un Manual de Evaluación de los Centros. No requiere desplazamiento al país.
Perfil necesario: Conocimiento del
funcionamiento general y de procesos de evaluación de la calidad en
3.2.7.- Un PAS para colaborar en la organización y difusión en el área de deportes. No requiere desplazamiento al país.
Perfil necesario: Conocimiento de las
actividades deportivas universitarias de
VOLUNTARIADO TUTORES
3.2.8.- Un tutor para colaborar en el Diseño de un Plan de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes. No requiere desplazamiento al país.
Perfil necesario: Conocimiento de las
actividades de extensión universitaria de
3.2.9.- Un tutor para colaborar en tareas de planificación y organización de la formación de tutores. No requiere desplazamiento al país.
Perfil necesario: Conocimiento de la
función tutorial en
Fechas previstas realización de las actividades de voluntariado: febrero 2011-febrero 2012.
VOLUNTARIADO DOCENTES
3.3.1.- Un PDI para colaborar con el IDDI y las universidades locales en el área de educación ambiental. Requiere desplazamiento al país (7 días).
Perfil necesario: Especialidad en estudios ambientales.
3.3.2.- Un PDI para colaborar con el IDDI y las universidades locales en el área de educación ambiental. Requiere desplazamiento al país (7 días).
Perfil necesario: Especialidad en estudios ambientales.
VOLUNTARIADO PAS
3.3.3.- Un PAS para colaborar con el IDDI en labores de organización y difusión de las actividades que conjuntamente realizamos. No requiere desplazamiento al país.
VOLUNTARIADO ESTUDIANTES
3.3.4.- Un estudiante para colaborar con el IDDI en las actividades que conjuntamente realizamos (pendiente concretar por IDDI). Requiere desplazamiento al país (15 días).
3.3.5.- Un estudiante para colaborar con el IDDI en labores de organización y difusión de las actividades que conjuntamente realizamos (pendiente concretar por IDDI). No requiere desplazamiento al país.
El FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo de
Fechas previstas realización de las actividades de voluntariado: junio 2011-junio 2012.
VOLUNTARIADO PDI
3.4.1.- Un PDI para impartir curso
sobre metodología de estudio en
Perfil necesario: Conocimiento de la
metodología propia de
El proyecto tiene como objetivo general mejorar la
calidad de vida de las internas del Penal de Chorrillos (Lima), con
intervenciones en dos áreas: salud mental y educación.
Fechas previstas realización de las actividades de voluntariado: junio 2011-junio 2012.
VOLUNTARIADO PDI
3.5.1.- Un PDI para impartir curso
sobre metodología de estudio en
Perfil necesario: Conocimiento de la metodología
propia de
VOLUNTARIADO ESTUDIANTES
3.5.2.- Un estudiante para colaborar
con
Formando parte de la comisión de cooperación de
CEURI,
Fechas previstas realización de las actividades de voluntariado: febrero 2011-febrero 2012.
VOLUNTARIADO PDI
3.6.1.- Un PDI para colaborar, durante la fase inicial, en el diseño de acciones a desarrollarse con el objetivo de mejorar la cualificación de los maestros de primaria y secundaria. No requiere desplazamiento al país.
Perfil necesario: Especialidad formación de docentes de primaria y secundaria.
VOLUNTARIADO PAS
3.6.2.- Un PAS para colaborar, durante la fase inicial, en el diseño de acciones a desarrollarse con el objetivo de fortalecer las bibliotecas universitarias. No requiere desplazamiento al país.
Perfil necesario: Conocimiento de procedimientos aplicables a Bibliotecas
VOLUNTARIADO ESTUDIANTES
3.6.3.- Un estudiante para colaborar en labores de organización y difusión de las actividades que se realice. No requiere desplazamiento al país.
Las solicitudes (Anexo I) se enviarán por correo electrónico
a
El plazo de presentación de la solicitud electrónica quedará abierto el 17 de enero de 2011 y se cerrará el 31 de enero de 2011. Se debe incluir la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud debidamente cumplimentado, disponible en la página Web de Cooperación.
- Currículum Vitae breve del solicitante (máximo dos páginas).
- En el caso de que el solicitante sea estudiante, certificado de matrícula del curso 2010-11.
El
1º.- Pertenencia al estamento para el que se solicita la plaza y cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.
2º.- Adecuación del currículum vitae al perfil requerido en cada actividad.
3º.- Experiencia previa en proyectos de cooperación o voluntariado.
4º.- Conocimiento del idioma en que se va a desarrollar la actividad, en su caso.
Además de los requisitos anteriormente mencionados,
los voluntarios que tengan que desplazarse al país receptor de la acción, han
de aceptar y firmar el Código de Conducta en Actividades de Voluntariado de
La resolución, incluyendo la lista de candidatos seleccionados y suplentes será publicada en la página Web del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.
Los estudiantes de
PARA OBTENER EL IMPRESO DE
SOLICITUD (ANEXO I) PULSE AQUÍ
9.- Resolución de 14 de diciembre de 2010 del Vicerrectorado de
Internacionalización y Cooperación de
Vic. de Internacionalización y Cooperación
Reunida el 14 de diciembre de 2010
1. Realizar la aplicación del baremo teniendo en cuenta la adecuación de los méritos presentados por los candidatos a las funciones del Director que se contemplan en la convocatoria.
2. El apartado de docencia universitaria e investigación se ha valorado adjudicando una puntuación máxima de 2,5 puntos por docencia y 2,5 puntos por investigación.
3. El apartado
de gestión y representación se ha valorado adjudicando una puntuación máxima de
tres puntos posr gestión y dos puntos por
representación. Se ha considerado tanto la representación en órganos
universitarios como la representación institucional hacia el exterior de
4. No se realiza entrevista personal a los candidatos
5. Las puntuaciones adjudicadas en cada apartado del baremo son las siguientes:
PARA OBTENER LAS PUNTUACIONES DE LOS CANDIDATOS PULSE
AQUÍ
6.- Proponer
a D.
Antonio MANSO LUENGO como Director de los Centros de Bata y
Malabo de
En Madrid, a catorce de diciembre de dos mil diez. Fdo. Teresa Aguado Odina (Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación), Miguel Santamaría Lancho (Vicerrector de Calidad e Innovación Docente) y Antonio Fernández Fernández (Vicerrector de Centros Asociados).
10.- Festividad de Santo Tomás de Aquino
Secretaría General
De conformidad con el calendario Académico del curso 2010-2011, aprobado por el Consejo de Gobierno de esta Universidad, el día 28 de enero de 2011 se declara inhábil y no lectivo a todos los efectos.
El día 27 de enero de 2011 se celebrará el acto
académico de investidura de Doctor Honoris Causa del Profesor Hans Küng y de los nuevos doctores. Será hábil y lectivo. Serán
necesarias algunas restricciones en el parking de
11.- Resolución de 23 de diciembre de 2010, de
Secc. P.A.S: Personal Laboral
Por Resolución de 6 de octubre de 2010, BICI de 2 de
noviembre, se convocó Concurso de Traslado y Promoción Interna para acceder a una
plaza vacante en la plantilla de Personal Laboral, Diplomado Universitario,
Grupo II-B, en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de
Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta
de resolución del Concurso de Traslado y Promoción Interna, este Rectorado, en
uso de las competencias conferidas por el artículo 101 de los Estatutos de esta
Universidad, aprobados por Real Decreto 426/2005 de 15 de abril, (BOE de 16 de
abril) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de
Primero: Declarar desierto el Concurso de Traslado al no cumplir la candidata los requisitos exigidos en la base primera 1.1 de la convocatoria.
Segundo:
Declarar desierta
Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el
Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a
su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante
Madrid, a 23 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres
12.- Rectificación del comunicado para los
estudiantes de la asignatura "Técnicas
de Diagnóstico, Intervención y Evaluación Social" (Cód. 66033099) del
Grado en Trabajo Social de
Equipo docente de
Con relación a la noticia publicada en BICI nº 13 de
fecha 12 de enero, se hace constar que por error el Grado de Trabajo Social se
incluyó en
Así pues la redacción definitiva de la noticia queda como sigue:
Se comunica a los estudiantes de la asignatura "Técnicas de Diagnóstico, Intervención
y Evaluación Social" (Cód. 66033099) del Grado de Trabajo Social perteciente a
- "Nuevas Tendencias en el Trabajo Social con Familias: una propuesta para la práctica desde el empowerment", Segado Sánchez-Cabezudo, S., Editorial Trotta, Madrid (ISBN: 978-84-9879-186-0).
- "Retos para la intervención social con las familias en el siglo XXI: consumo, ocio, cultura, tecnología e hijos", Del Fresno García, M., Editorial Trotta, Madrid (ISBN: 978-84-9879-184-6).
Se incluyen como bibliografía complementaria para la preparación de la evaluación continua de la asignatura.
13.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
- 10:00-14:00 horas en C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta. Tel. 91 398 75 18
- 16:00-19:00
horas en
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra web: http://www.uned.es/coie o envíanos un email a: coie@adm.uned.es
Organismo: Junta de Castilla y león. Consejería de Economía.
Requisitos: Tener la nacionalidad española o de
alguno de los Estados miembros de
1. Haber nacido en Castilla y León. 2. Tener la vecindad administrativa en Castilla y León en el momento de presentar la solicitud. 3. Ser español residente en el extranjero con la última vecindad administrativa en Castilla y León. No padecer enfermedad, ni defecto físico o psíquico que impida el desarrollo normal de la actividad. No estar incurso en ninguno de los supuestos de prohibición previstos en el artículo 13.2 de Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
El solicitante ha de ser titulado superior o estar matriculado en el último curso de una titulación universitaria. No haber cumplido los 35 años de edad a fecha de finalización de plazo de presentación de solicitudes.
Dotación: Ayuda para alojamiento y manutención por un máximo de 25.000 euros, ayuda de viaje máxima de 3.000 euros, ayuda para el pago de los derechos de matrícula.
Duración: Un año, prorrogable por otro más.
Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero.
Plazo de solicitud: 27-05-2011. Ultima convocatoria: BOCYL: 29-12-2010.
Información: Junta de Castilla y León. Consejería de Economía Jesús Rivero Meneses, 3 (47071-Valladolid). Tel: 983414100 Fax: 983411395.
Web: www.jcyl.es
Organismo: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. AECID.
Requisitos: Ser estudiante universitario o titulado universitario superior equivalente a licenciatura española o grado de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior). Ser ciudadano de países de lengua oficial no española, preferentemente procedentes de Universidades extranjeras con Lectorados MAEC-AECID. También, tendrán preferencia los solicitantes de aquellos países en los que esté presente la cooperación española.
Dotación: 1.200 euros mensuales.
Duración: Un mes, entre julio y agosto de 2011.
Lugar de disfrute: España.
Plazo de solicitud: 20-01-2011. Ultima convocatoria: BOE: 27-12-2010.
Información: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación .Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. AECID Centro de Información. Avda. de los Reyes Católicos, 4 (28040) Madrid Madrid Tel: 915 838 100.
E-mail:
centro.informacion@aecid.es Web: www.aecid.es
Organismo: Gobierno de Cantabria. Consejería de Sanidad.
Requisitos: Encontrarse empadronado en cualquiera de
los municipios de
Dotación: 1.200 euros brutos mensuales.
Duración: Hasta el 31 de diciembre de 2011.
Lugar de disfrute: Cantabria.
Número de Becas: 1.
Plazo de solicitud: Veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación. Ultima convocatoria: BOC: 30-12-2010.
Información: Gobierno de Cantabria. Consejería de Sanidad Federico Vial, 13- (39009) Santander Cantabria Tel: 942 208 240 Fax: 942 207 709 Web: www.csanidadcantabria.com
Organismo: Junta de Castilla y León. Consejería de Economía.
Requisitos: Diplomados y/o licenciados
universitarios que reúnan los siguientes requisitos: a) Poseer la nacionalidad
española, ser nacional de un país miembro de
Dotación: Variable.
Duración: Año 2011.
Lugar de disfrute: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora.
Plazo de solicitud: Veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación. Ultima convocatoria: BOCYL: 29-12-2010.
Información: Junta de Castilla y León. Consejería de Economía Jesús Rivero Meneses, 3 (47071) Valladolid Valladolid Tel: 983414100 Fax: 983411395 Web: www.jcyl.es
14.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Para favorecer la carrera de los investigadores jóvenes, en el contexto de la renovación generacional de las plantillas de las universidades y organismos públicos de investigación (OPIs), así como de incentivar las prácticas rigurosas de selección de personal de reconocida competencia investigadora
a) Subprograma Ramón y Cajal (subprograma RYC-MICINN): concesión de un máximo de 250 ayudas de una duración de cinco años para la contratación laboral de doctores por centros de investigación y desarrollo (centros de I+D)
b) Subprograma
Juan de
c) Subprograma de Personal Técnico de Apoyo (subprograma PTA-MICINN): concesión de un máximo de 320 ayudas, de una duración máxima de tres años, a centros de I+D para la contratación de personal técnico de apoyo en sus distintas modalidades
Plazos y dotación:
a) Subprograma Ramón y Cajal: Del 20 de enero al 10 de febrero de 2011, ambos inclusive. La retribución mínima que deberán recibir los investigadores, que se deberá indicar en cada contrato, será de 31.600 euros brutos anuales
b) Subprograma
Juan de
c) Subprograma de Personal Técnico de Apoyo: Del 26 de enero al 23 de febrero de 2011, ambos inclusive.
Dotación:
a) Para los titulados universitarios de grado superior, la retribución mínima que deberán recibir, y que se deberá indicar en el contrato, de 23.625 euros brutos anuales.
b) Para los titulados universitarios de grado medio, la retribución mínima que deberán recibir, y que se deberá indicar en el contrato, de 20.475 euros brutos anuales.
c) Para los titulados de Formación Profesional de Segundo Ciclo (FP2), la retribución mínima que deberán recibir, y que se deberá indicar en el contrato, de 15.750, euros brutos anuales.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/28/pdfs/BOE-A-2010-19995.pdf
El Programa JAE es la continuación natural del Programa I3P (Itinerario Integrado de Inserción Profesional), desarrollado en el CSIC desde el año 2001. La selección de los candidatos se sustenta en criterios de excelencia científica, tanto del investigador doctor como del grupo de investigación y del proyecto científico a desarrollar, sin requerir una vinculación previa al CSIC. Los contratos JAE-Doc están dirigidos especialmente a aquellos investigadores que han realizado una estancia posdoctoral en un centro distinto al que solicitan incorporarse y que desean adquirir una mayor especialización en el CSIC. También pueden optar a un contrato JAE-Doc investigadores que acaben de finalizar su tesis doctoral y deseen continuar su carrera investigadora en un centro del CSIC distinto a aquel en el que realizaron su formación predoctoral.
La convocatoria tiene por objeto la formalización de 175 contratos laborales, de acuerdo con la legislación vigente en el momento de firma del contrato, para perfeccionar la formación y experiencia de doctores en Centros e Institutos del CSIC y sus Centros Mixtos durante un período de tiempo total no superior a 36 meses improrrogables.
Dotación: 27.540,24 euros brutos anuales.
Plazo: 10 de febrero de 2010.
Convocatoria completa y lista de plazas: http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/25/pdfs/BOE-A-2010-19846.pdf
Facilitar la incorporación temporal a universidades, grandes instalaciones, laboratorios y centros de investigación extranjeros que permitirá tanto la ampliación de conocimientos y mejora de su competencia académica, como la transferencia de los mismos a los sistemas universitarios y de I+D+i españoles, para promover y facilitar el perfeccionamiento de doctores que acaban de finalizar su formación de tercer ciclo y puedan desarrollar un trabajo de investigación que complete su etapa de formación en centros de excelencia extranjeros altamente competitivos en el área científica del candidato.
Se convocan 250 estancias, de las que hasta 35 podrán corresponder a estancias Fulbright, y hasta 7 asociadas a las Cátedras Príncipe de Asturias, en las universidades de Georgetown (en áreas de Ciencias Sociales y Humanidades), New México (en áreas relacionadas con las Ciencias y Tecnologías Informáticas) y Tufts (en Historia).
Dotación:
a) Una dotación económica mensual de 1.800 euros brutos mensuales. La cuantía mínima anual estará constituida por el importe de la mensualidad por los meses de duración de la subvención, incluyendo dos pagas extraordinarias por año o la parte proporcional en su caso. Las entidades colaboradoras podrán incrementar dicha cuantía, corriendo la misma a su cargo.
b) Una subvención mensual complementaria por estancia en el extranjero, con un importe en función del país de destino y que se fijará anualmente por resolución del Secretario General de Universidades.
c) Una subvención de traslado e instalación de hasta 3.450 euros de acuerdo con el lugar de destino, siempre y cuando haya cambio obligado de residencia por motivo de la subvención. En los casos de concesión de la estancia en más de un centro de destino, igualmente con cambio obligado de residencia, la subvención máxima será la señalada con anterioridad.
Plazo: 5 de febrero de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/11/pdfs/BOE-A-2011-585.pdf
Para cooperar en el fortalecimiento y desarrollo académico institucional de los departamentos en los que se incluya la enseñanza del español de las Universidades o centros docentes de educación superior de los países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) relacionados en el anexo de la presente convocatoria; Promocionar los estudios de lengua y cultura española en los departamentos de las Universidades o centros docentes de educación superior relacionados en el anexo de la presente convocatoria; Contribuir a la formación de futuros especialistas españoles en las distintas lenguas extranjeras y a profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera; y apoyar a las Embajadas de España y Oficinas Técnicas de Cooperación en el desarrollo de su acción cultural exterior.
Plazo: 25 de enero de 2011.
Convocatoria completa y listado de lectorados ofertados: http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/07/pdfs/BOE-A-2011-382.pdf
Una beca de ayuda a la investigación sobre los
siguientes temas de actividad científica y cultural del Real Instituto y
Observatorio de
Esta beca se convoca con la única finalidad de
promover proyectos de trabajo directamente relacionados con las líneas de
investigación científica e histórica, que actualmente se desarrollan en el Real
Instituto y Observatorio de
"Trabajos de Investigación Científica e Histórica de seis meses de duración."
Dotación: Tendrá una dotación de 4.000 euros, para
el año 2011, devengables en dos plazos de 2.000 euros, el primero a la
concesión de
Plazo: 7 de marzo de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/07/pdfs/BOE-A-2011-383.pdf
Especialidades:
- Escultura
- Pintura
- Videocreación
- Grabado
- Otros
- Arquitectura
- Fotografía
- Música y musicología
- Artes escénicas
- Cine
- Literatura (Beca Valle-Inclán)
- Estética y museología
- Teoría, análisis, y crítica de las Bellas Artes
- Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural
Dotación: 1.200 euros mensuales. Alojamiento en
Plazo: del 14 de enero al 4 de febrero de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/27/pdfs/BOE-A-2010-19919.pdf
Las ayudas facilitarán la formación de doctores en las áreas de ciencias humanas y sociales, historia, derecho, economía y ciencias políticas y sociales, en ejecución del Programa Salvador de Madariaga.
Áreas contempladas:
a) Historia y
civilización. Reconsiderando la historia de Europa. Historia de la expansión
europea. Historia de la cultura (siglos XV a XX).
b) Economía. Estadística y econometría. Macroeconomía. Microeconomía.
c) Derecho.
Europeización del derecho privado. Impacto de la constitucionalización y la
ampliación sobre el derecho de
d) Ciencias políticas y sociales. Transformación de gobierno y democracia. Cambio social. Estudio comparativo de políticas públicas. Estructuras políticas y sociales y comportamiento. Relaciones internacionales y seguridad. Teoría social y política
Dotación:
a) Una dotación económica mensual de 1.400 € durante la fase de beca de los dos primeros años y de 1.500 € durante la fase de contrato durante el tercero y cuarto año.
b) Una ayuda de viaje de incorporación para el primero y otra para el tercer año por un importe total de 700,00 euros cada una.
c) Los
beneficiarios de las ayudas serán incorporados al régimen general de
Plazo: hasta el 31 de enero de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/08/pdfs/BOE-A-2011-448.pdf
Becas de formación y especialización en actividades y materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y del Colegio de España en París
Modalidades contempladas:
- Becas de Conservación y Restauración.
- Becas de Museología.
- Becas de Biblioteconomía y Documentación.
- Becas de Archivística.
- Becas de Gestión Cultural.
- Becas de Artes Plásticas y Fotografía.
Plazo: 25 de enero de 2011.
Convocatoria completa y relación específica de becas: http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/07/pdfs/BOE-A-2011-394.pdf
Tres becas individuales para la realización de
estudios y tareas aplicadas de carácter documental, estadístico, informativo,
analítico e institucional relacionadas con los órganos y actividades de
Duración y cuantía:
Cada una de las tres becas tendrá una duración de
doce meses y su cuantía total será de doce mil novecientos euros (12.900 euros)
brutos por año, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía
bruta de mil setenta y cinco euros (1.075 euros). Se contratará por cuenta de
Plazo: 27 de enero de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/06/pdfs/BOE-A-2011-309.pdf
Dos becas destinadas a titulados superiores universitarios, para llevar a cabo tareas de apoyo a las investigaciones que realicen los grupos de trabajo que se constituyan en el seno del INAP o cualesquiera otras que se realicen en el organismo.
Dotación: 18.000 euros brutos anuales y su importe se abonará por mensualidades vencidas
Plazo: 25 de enero de 2010.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/10/pdfs/BOE-A-2011-541.pdf
Una beca de investigación en materias de política o administración tributaria en el ámbito Latinoamericano. El trabajo de investigación podrá versar sobre alguno de los siguientes temas:
1. Situación
actual de
2. La mejora del cumplimiento tributario: Mecanismo de colaboración corporativa y asociativa entre las entidades y las Administraciones Tributarias. Los Códigos de buenas prácticas.
3. Las políticas de gestión de calidad en el ámbito de las Administraciones Tributarias: metodologías y experiencias de certificación y autoevaluación en Latinoamérica.
Dotación: 7.500 dólares estadounidenses.
Duración: La beca se concede por un período de 18 meses, que se iniciará el día 1 de junio de 2011 y finalizará el día 30 de noviembre de 2012.
Plazo: 21 de febrero de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/06/pdfs/BOE-A-2011-311.pdf
2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Organizado por el IESE en colaboración con Foro Química y Sociedad y Suschem España, con la que RedOTRI participa activamente como miembro de su consejo gestor.
El objetivo de este Foro de inversores es dar apoyo a la creación y el desarrollo de la actividad emprendedora en el sector de Química Sostenible, creando una plataforma de encuentro de referencia entre emprendedores con un proyecto innovador en áreas tecnológicas de química sostenible (Diseño de Plantas, Reacciones y Procesos, Nuevos materiales y Nanotecnologías, y Biotecnología Industrial), con alto potencial de crecimiento, y potenciales inversores privados y Family Offices.
Lugar y fecha: Barcelona, 18 de febrero de 2011.
Web:
http://www.iese.edu/es/Microsites/BusinessAngels/index.asp
3.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Modalidades de interés:
De libros, dotado con 6.500 euros y diploma.-Para el
mejor trabajo que en cualquier manifestación histórica, científica, literaria o
humanística contemple, analice o relacione la vinculación de España al mar y
Plazo: 18 de abril de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/28/pdfs/BOE-A-2010-19979.pdf
Seis modalidades:
- Investigación básica
- Economía
- Investigación médica
- Protección del Medio Ambiente
- Nuevas Tecnologías
- Al emprendedor
Los candidatos podrán ser propuestos por
investigadores, Universidades, Reales Academias, Colegios Profesionales,
Hospitales, Empresas, Asociaciones empresariales, Escuelas de Negocio,
Fundaciones y personas a quien
Dotación: 100.000 euros, un Diploma y una Medalla de Oro conmemorativa.
Plazo: 18 de marzo de 2011.
Web y más información: http://www.fvea.es/premios_home.html
Dar reconocimiento a trayectorias científicas de excelencia, en investigadores que mantengan su actividad en instituciones o centros españoles, así como contribuir a su continuidad y progreso.
Dos modalidades:
- Preclínica
El premio consiste en una cuantía total de 170.000€, de los que el premiado, en atención a su especial contribución al desarrollo de la investigación biomédica preclínica, recibirá la cantidad de 30.000€ en concepto de premio al investigador. La cantidad restante, 140.000€, se destinará a dar apoyo a la actividad investigadora del premiado.
Las cantidades destinadas a dar apoyo a la investigación del premiado se librarán en tres anualidades consecutivas, empezando por la correspondiente al año de otorgamiento del premio, en cuantías de 50.000, 50.000 y 40.000€ respectivamente.
- Clínica
El premio consiste en una cuantía total de 130.000€, de los que el premiado, en atención a su especial contribución al desarrollo de la investigación biomédica preclínica, recibirá la cantidad de 30.000€ en concepto de premio al investigador. La cantidad restante, 100.000€, se destinará a dar apoyo a la actividad investigadora del premiado.
Las cantidades destinadas a dar apoyo a la investigación del premiado se librarán en dos anualidades consecutivas, empezando por la correspondiente al año de otorgamiento del premio, en cuantías de 50.000, 50.000€ respectivamente.
Plazo: 15 de febrero de 2011
Web y
bases: www.fundacionlilly.com
Al mejor trabajo de investigación farmacológica, en cualquiera de sus aspectos (diseño, síntesis, desarrollo galénico, evaluación clínica o de laboratorio, uso, etc.), publicado en cualquier revista científica durante los años 2008 y 2009.
Dotación: 18.000 euros.
Plazo: 31 de enero de 2011.
Web y
bases:
http://www.esteve.org/aw/Home/Secciones_Web/Actividades/Premios_de_investigacion/~els/_/
Modalidad considerada: Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. Podrán presentarse trabajos relacionados con el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales basados en las actividades del Ejército de Tierra español a lo largo de su historia.
Dotación: 6.000 euros.
Plazo: 15 de abril de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/07/pdfs/BOE-A-2011-386.pdf
Información adicional:
Para cuanta información necesiten pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico premiosejercito@et.mde.es , teléfonos 91.780.20.57, 91.780.28.93, 91.780.21.25 y 91.780.33.24, consultar en la página web http://www.ejercito.mde.es/premios-ejercito o dirigirse a las Oficinas de Comunicación Territoriales cuyas direcciones podrán encontrar en la página web anterior.
15.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 26 de
noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/10/pdfs/BOE-A-2011-505.pdf
BOE 10/01/2011
Resolución de 20 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/10/pdfs/BOE-A-2011-506.pdf
BOE 10/01/2011
Personal de administración y servicios. Resolución
de 20 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/10/pdfs/BOE-A-2011-507.pd f
BOE 10/01/2011
16. Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 18 AL 24 DE ENERO
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- La crisis del cuarto poder.
- NOTICIA. Universidad sin barreras. Estudiantes con discapacidad.
- NOTICIA. Homenaje a Javier Izquierdo y entrega de premios fin de carrera.
- La biodiversidad de nuestro planeta se extingue.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110118-20110124_14.pdf#PAGE=5
PROGRAMACIÓN DE
- Continuación Historia de la antropología en Castilla y León: Siglo XIX.
- La cultura en su laberinto: ¿disolución o restauración del concepto?
- La covada en el país de los maragatos.
- Reducción de prejuicios en las personas mayores de Burgos.
- Original y Sucedáneo: aproximación a una antropología del gusto.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110118-20110124_14.pdf#PAGE=10
- Las drogas en nuestra sociedad (Centro Asociado de Illes Balears - Emisión en Directo)
- Concierto de gaitas
Nota: Para visualizar algunos videos de http://www.intecca.uned.es debe de identificarse antes en Campus UNED.
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos "91 398 8642 y 91 398 6551", del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono "902 110806" o enviar mensaje a info@intecca.uned.es .