1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 14 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 14 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 16 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 21 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 14 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 16 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 16 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 21 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 23 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 14 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 14 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 16 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 21 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 14 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 16 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 16 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 21 de diciembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES, EMPLEO Y CULTURA
3.- Elecciones a Representantes de
Sección de Participación de Estudiantes
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.k
de los Estatutos y de conformidad con los artículos 27 y 28 del vigente Reglamento de Representantes de
Estudiantes de
Madrid, 17 de Diciembre de 2010.EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres
ELECCIONES REPRESENTANTES DE
ESTUDIANTES DE
CALENDARIO ELECTORAL
a) Del 31 de
enero al 27 de febrero se expondrá, por Centros y Secciones, en
la intranet de
b) Del 28 de febrero al 1 de marzo: presentación de reclamaciones al censo, exclusivamente por vía telemática.
c) El día 4
de marzo: resolución de las reclamaciones al censo provisional
por
d) Del 5 al 10 de marzo, periodo de presentación de candidaturas, exclusivamente por vía telemática.
e) El día 14
de marzo: proclamación pública y provisional de candidaturas en
la página Web de
f) Los días 15 y 16 de marzo: período de reclamaciones a la relación provisional de candidaturas.
g) El día 21
de marzo: resolución de las reclamaciones a la presentación de
candidaturas por
h) Del 22 al 31 de marzo: campaña electoral.
i) De las
00.00h. del día 1 de abril a las 12.00h. del día 6 de abril: celebración simultánea de
la votación a Delegado de Sección, Delegado de Centro y representante de
Postgrado (Máster universitario). Proceso de voto
electrónico en la web de
j) El día 6
de abril: proclamación provisional de representantes en la web de
k) Los días
7, 8 y 9 de abril: presentación de reclamaciones a
l) Día 12 de
abril: resolución de las reclamaciones a la proclamación
provisional de representantes y publicación definitiva de representantes en la
página Web de
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "FUNCIONALIZACIÓN DE SOPORTES DE CARBON E INMOVILIZACIÓN DE COMPLEJOS CATALÍTICOS PARA REACCIONES DE HIDROGENACIÓN SELECTIVAS EN QUÍMICA FINA".
DIRECTOR/A: D.ª Inmaculada RODRÍGUEZ RAMOS.
CODIRECTOR: D.ª M.ª Belén BACHILLER BAEZA.
TUTOR: D. Antonio LÓPEZ PEINADO.
DEPARTAMENTO: Química Inorgánica y Química Técnica.
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias.
INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2010.
FIN DEPÓSITO: 21/enero/2011.
TESIS: "CLIMA LABORAL Y DIRECCIÓN
ESTRATÉGICA DE
DIRECTOR/A: D. Ángel MUÑOZ ALAMILLOS.
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Estadística.
FACULTAD/ESCUELA: Económicas y Empresariales.
INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2010.
FIN DEPÓSITO: 21/enero/2011
TESIS: "
DIRECTOR/A: D.ª M.ª Concepción Domínguez Garrido.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2010.
FIN DEPÓSITO: 21/enero/2011.
TESIS: "
DIRECTOR/A: D.ª María Lourdes GARCÍA-MACHO ALONSO DE SANTAMARÍA
DEPARTAMENTO: Lengua Española y Lingüística General.
FACULTAD/ESCUELA: Filología.
INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2010.
FIN DEPÓSITO: 21/enero/2011.
TESIS: "PROPUESTA DE UN MODELO DE FORMACIÓN
PARA PROFESORES UNIVERSITARIOS, PARA ATENDER A ESTUDIANTES INDÍGENAS".
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA.
CODIRECTOR/A: D.ª Guadalupe. A. VALENZUELA MIRANDA.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2010.
FIN DEPÓSITO: 24/enero/2011.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
5.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 17 de diciembre de 2010
COLECCIÓN TEMÁTICA
Vega Fernández, Enrique.
PVP . 15,78 €.
GRADO
Vera Luján, Agustín.
PVP: 13,10 €.
Libros publicados en colaboración con otras editoriales, recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
UNIDADES DIDÁCTICAS
Orozco, Miguel
Azañón, José M.
Azor, Antonio
Alonso-Chaves, Francisco M.
PVP: 28,20 €
Editorial Paraninfo
Zubiaurre Cortés, S.
Arsuaga Ferreras, J.M.
Garzón Sánchez, B.
PVP: 33,00 €
Editorial Anaya
GRADO
Quilis, Antonio
PVP: 30,00 €
Editorial GREDOS
6.- Resolución de 9 de diciembre de 2010, de
Sección. Personal Laboral
Por Resolución del Rectorado de esta Universidad de 19 de junio 2009 (Boletín Oficial del Estado de 27 de julio), se convocó concurso-oposición libre para acceder a dos plazas vacantes, en la plantilla de personal laboral, de Técnico Especialista de Corrección, Grupo III, nivel B, en el Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales.
Concluido el proceso selectivo, elevada propuesta de
adjudicación por el Tribunal Calificador y aportada la documentación a que se
refiere la base 7.3 de la convocatoria, este Rectorado, en uso de las
facultades atribuidas por el artículo 2.2.e) de
PRIMERO.- Declarar aprobados a las aspirantes que han superado el concurso-oposición libre y que a continuación se relacionan:
SEGUNDO.- Los aspirantes dispondrán de
un plazo máximo de quince días hábiles, contados desde el día siguiente a la
publicación de esta Resolución en el BICI, para la incorporación a
TERCERO.- Contra la presente
Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso
potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes
a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso
contencioso-administrativo ante
Madrid, a 9 de diciembre de 2010. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres
7.- Publicación convocatoria abono transportes
Sección Asuntos Sociales
Con esta fecha se publica
Encontrarán la convocatoria y el modelo de solicitud 2011 en la página web que indicamos.
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,574912&_dad=portal&_schema=PORTAL
8.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura de “Teoría del Derecho” (Cód. 6621021)
Equipo docente
de
Se comunica a todos los estudiantes de la asignatura “Teoría del Derecho” del Grado de Derecho (Cód. 6621021) que habiéndose agotado el libro de Introducción al Derecho de Angel Latorre, recomendado para realizar el trabajo de Evaluación Continua, podrán realizar dicho trabajo sobre el libro siguiente:
Título: “Ética para juristas”
Autor: Mauro BARBERIS
Editorial: Trotta
La edición española de este libro es muy reciente (del 2010) y nos han garantizado en la editorial que hay existencias suficientes.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
9.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura "Introducción a las Finanzas" (Cód. 65021065) del segundo Cuatrimestre del Primer Curso del Grado de Administración y Dirección de de Empresas
Equipo docente de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura "Introducción a las Finanzas" (Cód. 65021065) del segundo Cuatrimestre del Primer Curso del Grado de Administración y Dirección de de Empresas la siguiente modificación en el temario de la asignatura:
El manual de referencia es "Finanzas Corporativas”. Brealey, Myers, Marcus, Mateos. Editorial: MCGRAW HILL, UNED, 2010. ISBN: 9788448172084":
Los temas 13 y 14 del temario NO serán evaluables en el presente curso académico.
Tema 13: INTRODUCCIÓN
A
Tema 14: CAPITAL RIESGO, OFERTAS PÚBLICAS INICIALES Y OFERTAS PÚBLICAS DE VENTA
10.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas "Animación Sociocultural" (cód. 613218) y "Programas de Animación Sociocultural" (cód. 50202-): Incorporación de D. Ángel Luís Fernández Olivares a los equipos docentes
Dpto. de T.ª de
El profesor D. Ángel Luis
Fernández Olivares se incorpora al equipo docente de las
asignaturas "Animación Sociocultural" (código 01613218),
optativa de primer cuatrimestre de
- Miércoles
de
- Teléfono: 91 398 6977
- Correo electrónico: algonzalez@edu.uned.es
- Despacho 225 del Edificio de Humanidades, Facultad de Educación
11.- Comunicado a los estudiantes de las asignaturas
del Dpto. de Literatura Española y Teoría de
Dpto. de
Literatura Española y T.ª de
Se comunica a los estudiantes la incorporación de
una nueva profesora al Departamento de Literatura Española y Teoría de
Dra. Dña. RAQUEL GARCÍA
PASCUAL
Asignaturas que imparte del Grado:
- Literatura Española (Cuarto curso):
“Imagen literaria de la historia de España” (2 cuatr.) (Cód. 64014057)
OPTATIVAS (3.º y 4.º):
- “Literatura española, teatro y cine” (2 cuatr.) (Cód. 64019014)
Asignaturas que imparte de Licenciatura:
- “Literatura Hispanoamericana I” (Cod. 01454042)
Horarios de Guardia:
- Martes: de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.
- Miércoles: de 10:00 a 14:00 horas.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
12.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura "Técnicas de diagnóstico, intervención y evaluación social" (Cód. 66033099) del Grado en Trabajo Social
Equipo docente
de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura "Técnicas de diagnóstico, intervención y evaluación social" (Cód. 66033099) del Grado de Trabajo Social, la inclusión de los siguientes libros en la guía del curso académico 2010-2011:
- "Nuevas Tendencias en el Trabajo Social con Familias: una propuesta para la práctica desde el empowerment", Segado Sánchez-Cabezudo, S., Editorial Trotta, Madrid (ISBN: 978-84-9879-186-0).
- "Retos para la intervención social con las familias en el siglo XXI: consumo, ocio, cultura, tecnología e hijos", Del Fresno García, M., Editorial Trotta, Madrid (ISBN: 978-84-9879-184-6).
Se incluyen como bibliografía complementaria para la preparación de la evaluación continua de la asignatura.
13.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Pastora Martínez Castilla. Cambio de horario de guardia
Dpto. de Psic. Evolutiva y de
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas “Desarrollo
Psicológico y Aprendizaje” (Master de Secundaria), “Prácticas externas profesionalizantes” ( Master Universitario en Intervención Psicológica en el
Desarrollo y
- Martes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
- Miércoles: de 10:00 a 14:00 horas.
14.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Principales características:
Dos tipos de proyectos, por un lado, aquellos dirigidos a jóvenes investigadores menores de 41 años, con contribuciones científico-técnicas relevantes y prometedoras, y por otro, aquellos dirigidos al resto de grupos de investigación que reúnan los requisitos contemplados en la convocatoria. Los proyectos se podrán realizar de forma individual o coordinada a fin de fomentar la creación de esquemas de cooperación científica más potentes de modo que permitan alcanzar objetivos que difícilmente podrían plantearse en un contexto de ejecución más restringido. Se permite la coordinación de grupos de investigación consolidados con grupos emergentes, mediante la financiación de proyectos coordinados que aglutinen a los diferentes tipos de grupos de investigación citados.
Se valorará positivamente el que uno o más grupos de dilatada experiencia y tamaño se estructuren como proyecto coordinado junto con grupos emergentes que aporten una línea de investigación específica y diferenciada, o con grupos que cubran tecnologías específicas que faciliten y sirvan a la consecución de objetivos mediante planteamientos multidisciplinares.
Composición y requisitos del equipo investigador:
a) Doctores
o titulados superiores, que realicen funciones de investigación y que se
encuentren vinculados mediante una relación estatutaria o laboral de carácter
indefinida. Los Ramón y Cajal, Juan de
b) Otro personal perteneciente a la entidad beneficiaria o asociada (eméritos, ad honorem y académicos numerarios; personal investigador en formación asociado al proyecto mediante beca de formación o contrato de prácticas, así como titulados superiores contratados bajo obra y servicio, debiendo demostrar una participación superior a las 250 horas anuales).
c) Personal perteneciente a otros organismos distintos del solicitante o a las entidades asociadas al mismo. Los equipos de investigación podrán incorporar personal perteneciente a entidades de investigación sin domicilio social en España. El personal descrito en este apartado precisará autorización expresa de su organismo para participar en el proyecto.
Los investigadores principales deberán contar con una dedicación a jornada completa o a tiempo parcial con un mínimo de 800 horas anuales.
Dos tipos generales de proyectos:
a) Proyectos A. Proyectos para jóvenes investigadores con contribuciones científico-técnicas relevantes y prometedoras y con líneas de trabajo diferenciadas e innovadoras. Se consideran no adecuadas al espíritu de este tipo de proyectos las peticiones que supongan una fractura de grupos previos y que mantengan y dupliquen la misma línea de trabajo, con objetivos y técnicas similares. Los investigadores principales que presenten proyectos en esta categoría deben cumplir los siguientes requisitos:
1.º Tener una edad menor de 41 años a 31 de diciembre 2011.
2.º No haber sido investigadores principales de proyectos o subproyectos de duración superior a un año financiados previamente dentro de alguna convocatoria del Plan Nacional de I+D+i similar en naturaleza y finalidad a esta convocatoria.
3.º Tener dedicación única al proyecto solicitado.
b) Proyectos B. Proyectos para grupos de investigación usuarios tradicionales de este subprograma.
Gastos subvencionables:
a) Costes directos
- Gastos
de personal (Personal contratado dedicado al trabajo relacionado con el
proyecto y complementos salariales). Se podrá solicitar Personal Investigador
en Formación según las convocatorias establecidas dentro de
- Otros gastos de ejecución (equipamiento científico-técnico, material bibliográfico, material fungible, viajes y dietas, así como los costes de utilización de servicios generales de apoyo a la investigación y de grandes instalaciones científicas) Se podrán justificar asimismo gastos relacionados con el personal que se cite en la memoria de la solicitud o aquel cuya participación se justifique debidamente en los informes de seguimiento científico-técnico.
b) Costes indirectos: hasta un 21% de los costes directos.
Plazos según área de conocimiento:
- Del 27 de diciembre de 2010 hasta el 24 de enero de 2011: Ciencia y tecnología de los materiales, Ciencias de la computación y tecnología informática, Ingeniería civil, eléctrica, electrónica, automática, mecánica, naval, aeronáutica, Matemáticas, Química, Tecnología electrónica, de comunicaciones y química.
- Desde
el 30 de diciembre de 2010 hasta el 27 de enero de 2011: Ciencias de la
educación, de
- Del 3 de enero hasta el 31 de enero de 2011 Agricultura, Biología fundamental y de sistemas, vegetal, animal, Ecología, Biomedicina, Ciencia y tecnología de los alimentos, Ganadería y pesca, Medicina clínica y epistemología.
El plazo ordinario de ejecución de los proyectos será de tres años.
Plazo interno: un día antes del cierre en el Ministerio.
La cumplimentación y
presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los
medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del MICINN (https://sede.micinn.gob.es ). El
formulario electrónico de solicitud correspondiente a cada proyecto o subproyecto está disponible en la sede electrónica del
MICINN (https://sede.micinn.gob.es/proyectosid/
). Una vez finalizada la cumplimentación, el
investigador principal validará y enviará telemáticamente
su solicitud. Seguidamente, imprimirá los documentos que genere automáticamente
la aplicación telemática donde consignará las firmas originales del
investigador principal y del resto del equipo de investigación y los pondrán a
disposición de
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/21/pdfs/BOE-A-2010-19639.pdf
Son las actuaciones de difusión, dirigidas a la sociedad en general, y en particular a los sectores académicos y empresariales, de los resultados de las actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico, así como de los instrumentos de las políticas públicas de fomento de dichas actividades.
Principales novedades: se continúa con las acciones de la modalidad G, que tienen por objeto contribuir a la correcta utilización y justificación de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, financiándose la contratación de recursos humanos que colaboren en la tramitación de las justificaciones de gastos de proyectos cofinanciados por dicho Fondo.
Modalidades:
- Modalidad A: Organización de congresos, seminarios y jornadas de carácter científico-técnico.
- Modalidad B: Acciones concertadas de carácter científico-técnico.
- Modalidad C: Realización de actividades en buques oceanográficos y en zonas polares.
- Modalidad
D: Preparación de propuestas para la participación de equipos de investigación
españoles en el Programa Marco de I+D+i de
- Modalidad E: Acciones de política científico-tecnológica de especial urgencia o interés, tanto en el marco de programas nacionales como internacionales, y cualesquiera otras que por razón de su temática u oportunidad contribuyan a mejorar el desarrollo de los objetivos del Plan Nacional de I+D+i.
- Modalidad F: Proyectos de la actuación EXPLORA, consistentes en propuestas de investigación imaginativas y radicales cuya viabilidad pudiera ser considerada baja en programas convencionales.
- Modalidad G: Acciones de mejora de revisión administrativa. Tienen por objeto ayudar a la correcta utilización y justificación de las ayudas del FEDER.
En los conceptos subvencionables no están incluidos los costes indirectos ni los complementos salariales.
Plazos de presentación:
a) Para las acciones correspondientes a los tipos A, B, C, D y E, tres plazos de presentación:
1.º Desde el 25 de enero hasta el 14 de abril de 2011.
2.º Desde el 15 de abril hasta el 30 de junio de 2011.
3.º Desde el 1 de julio hasta el 25 de octubre de 2011.
b) Para las acciones de tipo F, subprograma EXPLORA, dos plazos de presentación:
1.º Desde el 25 de enero hasta el 14 de abril de 2011.
2.º Desde el 15 de abril hasta el 30 de junio de 2011
c) Para las acciones de tipo G, un único plazo de presentación: desde el 25 de enero hasta el 14 de abril de 2011.
El plazo normal de ejecución es de un año, salvo en
la modalidad F (de
Plazo interno: un día antes del cierre en el Ministerio.
La cumplimentación y
presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los
medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del MICINN (https://sede.micinn.gob.es ) La
presentación de la solicitud se realizará a través de la cumplimentación
por el investigador principal del formulario electrónico de solicitud
correspondiente a cada acción complementaria, disponible en la sede electrónica
del MICINN (https://sede.micinn.gob.es/acomplementarias/
). Una vez finalizada la cumplimentación, el
investigador principal validará y enviará telemáticamente
su solicitud. Seguidamente, imprimirá los documentos que genere automáticamente
la aplicación telemática donde consignará las firmas originales del
investigador principal y del resto del equipo de investigación y los pondrán a
disposición de
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/21/pdfs/BOE-A-2010-19639.pdf
Para contribuir a la financiación de los gastos derivados de la realización de actividades de promoción de la economía social, de la responsabilidad social de las empresas y del trabajo autónomo.
Actividades contempladas:
a) Actividades de formación tendentes a iniciar, perfeccionar y cualificar en el conocimiento de la economía social, de la responsabilidad social de las empresas y del trabajo autónomo.
b) Organización de congresos, seminarios, jornadas, presencia en ferias y otras actividades de naturaleza similar.
c) Elaboración de estudios, trabajos de documentación, análisis e investigación.
d) Edición de folletos, publicaciones, y otras actuaciones análogas.
e) Campañas publicitarias para la promoción de la economía social, el trabajo autónomo y la responsabilidad social de las empresas a través de cualquier medio de comunicación, incluidas las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
Áreas prioritarias:
a) Promoción de la economía social: Legislación sobre economía social, cooperativas y sociedades laborales; Sociedad Cooperativa Europea; empresas de inserción; I+D+i en las empresas de economía social; difusión de las formas empresariales y sociales de la economía social y medidas para su fomento.
b) Promoción de la responsabilidad social de las empresas: La responsabilidad social de las empresas, con especial referencia a las PYMES; el papel de la responsabilidad social de las empresas en la crisis económica y conformación de un modelo productivo más sostenible y competitivo; transparencia y promoción de los indicadores que se utilicen para la realización de informes de responsabilidad social de las empresas; el consumo y la inversión socialmente responsable; la responsabilidad social de las empresas en el sistema educativo; y la integración de grupos desfavorecidos y diversidad.
c) Promoción del trabajo autónomo: El desarrollo del Estatuto del Trabajo Autónomo; el trabajo autónomo económicamente dependiente; difusión de las medidas de fomento del empleo autónomo y la mejora de la protección social.
d) Temas comunes a los párrafos anteriores: Promoción de la igualdad de género; nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones; mejora del medio ambiente.
Gastos subvencionables: los que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada que se desarrolle en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2010 y el 31 de octubre de 2011, ambos inclusive, y que se hayan efectivamente pagado con anterioridad al 6 de noviembre de 2011. Costes indirectos hasta un máximo del 10%.
Plazo: 22 de enero de 2011.
Impresos de solicitud: http://www.mtin.es
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/21/pdfs/BOE-A-2010-19622.pdf
La convocatoria tiene por objeto financiar, en concepto de subvención, el coste que implica la formación en universidades, centros y organismos de investigación extranjeros, de titulados superiores españoles, teniendo por finalidad facilitar la formación en el ámbito de la cooperación para el desarrollo. También se convocan becas de formación en el campo de la gestión y la cooperación cultural, como elemento estratégico y sectorial de la ayuda oficial española al desarrollo y como parte de la política cultural española con el exterior.
Modalidades y plazo:
- I.A: Becas para españoles para estudios de posgrado, doctorado e investigación en Universidades y centros superiores extranjeros de reconocido prestigio en países de Ayuda Oficial al Desarrollo.
- Plazo: entre el 10 de enero y el 28 de enero de 2011.
- I.B: Becas para españoles para estancias formativas en organismos internacionales en países de Ayuda Oficial al Desarrollo.
- Plazo: entre el 10 de enero y el 28 de enero de 2011.
- I-C: Becas para españoles para realización de trabajos y proyectos de fin de carrera y fin de máster en centros de enseñanza superior en países de Ayuda Oficial al Desarrollo.
- Plazo: entre el 10 de enero y el 28 de enero de 2011.
- I.D: Becas de renovación para becarios españoles de la convocatoria de becas MAEC-AECID 2010-11 (programa I-A) para 2.º año de estudios de postgrado, doctorado y posdoctorado y prácticas en organismos internacionales.
- Plazo: entre el 1 de marzo de 2011 y el 15 de marzo de 2011.
- II.A: Becas para españoles en el Colegio de Europa Campus de Brujas (Bélgica) y Natolín (Polonia).
- Plazo: entre el 10 de enero y el 28 de enero de 2011.
- II-B: Becas Tordesillas para españoles para cursos oficiales de especialización o máster en las Universidades brasileñas del Grupo Tordesillas.
- Plazo: entre el 10 de enero y el 28 de enero de 2011.
- III.A: Becas para españoles para prácticas de Gestión y Cooperación Cultural para el Desarrollo
- Plazo: entre el 10 de enero y el 28 de enero de 2011.
- III.B: Becas Tándem para
españoles y franceses de Gestión Cultural en programas de
- Plazo: entre el 10 de enero y el 28 de enero de 2011.
- III.C: Becas de renovación para becarios MAEC-AECID de
- Plazo: entre el 1 de marzo de 2011 y el 15 de marzo de 2011.
Dotación: según modalidad, más ayuda de viaje según destino.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/20/pdfs/BOE-A-2010-19529.pdf
2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Tema: "Knowledge Transfer: Bridging Science
and Business for a New Sustainable Economic Paradigm."
Lugar y fecha: Lisboa, entre el 26 y el 28 de enero de 2011.
Programa completo e inscripción:
http://www.protoneurope.org/index2.php?sm=proton_europe_en-23&cat=1&idnews=201010270001
Está previsto organizar un espacio para la presentación de libros, documentales y otros materiales; para ello se invita a aquellos congresistas que tengan alguna propuesta para dicho espacio, que la hagan llegar (congreso2011@antropologiacastillayleon.org ) antes del día 31 de mayo para que se puedan preparar y difundir adecuadamente.
Lugar y fecha: León, entre el 6 y el 9 de septiembre de 2011.
Plazo de inscripción: 31 de mayo de 2011.
Inscripción y más información: www.antropologiacastillayleon.org
3.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Para trabajos o composiciones estén referidos a temas relacionados con la defensa, la seguridad, la paz, la historia militar y otros ámbitos que conforman la cultura de defensa española.
Modalidades:
- Trabajos de Investigación.
- Trabajos originales relacionados con la defensa, la paz, la seguridad, la geografía o la historia militar.
- Trabajos originales de estudio e investigación realizados en los centros docentes de estudios militares.
- Medios de comunicación social.
- Periodismo escrito.
- Periodismo audiovisual.
- Premio
José Francisco de Querol y Lombardero para autores de
artículos o estudios de investigación sobre aspectos jurídicos relacionados con
el ámbito de
Plazo: 10 de marzo de 2011.
Modelo de solicitud: http://www.mde.es/portalcultura
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/20/pdfs/BOE-A-2010-19536.pdf
Estos premios se proponen reconocer los esfuerzos realizados por la comunidad científica en la mejora del conocimiento y conservación de los humedales españoles y fomentar la investigación en temas relacionados con estos ecosistemas.
Dirigido a personas que se encuentren adscritas a cualquier centro de investigación o universidad española. Los trabajos deberán haber sido leídos o presentados durante el año 2010. La temática abordada deberá estar referida al ámbito de la conservación de los humedales españoles.
Tres categorías:
- Proyectos fin de carrera.
- Proyectos fin de máster/Trabajos de investigación tutelada.
- Tesis doctorales.
Plazo: desde el 3 de enero de 2011 al 20 de mayo de 2011.
Contacto: cehum@fundacion-biodiversidad.es
Web:
www.fundacion-biodiversidad.es
Podrán presentar su candidatura a este Premio,
autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide
y el espíritu de
Dotación: 6000 euros.
Plazo: 30 de abril de 2011
Convocatoria completa: http://www.fundaciones.upo.es/c/document_library/get_file?uuid=ca75919e-e092-48c9-9ab4-7a26d294d4ed&groupId=10407
15.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Ceses. Resolución de 1 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/20/pdfs/BOE-A-2010-19501.pdf
BOE 20/12/2010
Nombramientos. Resolución de 2 de diciembre de 2010,
de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/20/pdfs/BOE-A-2010-19503.pdf
BOE 20/12/2010
JEFATURA DEL ESTADO
Presupuestos Generales del Estado. Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.
http://www.boe.es/diario_boe/aviso_disposicion_pesada.php
BOE 23/12/2010
Sector eléctrico. Real Decreto-ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/24/pdfs/BOE-A-2010-19757.pdf
BOE 24/12/2010
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios. Resolución
de 9 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/24/pdfs/BOE-A-2010-19792.pdf
BOE 24/12/2010
Resolución de 9 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/24/pdfs/BOE-A-2010-19793.pdf
BOE 24/12/2010
Resolución de 21 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/30/pdfs/BOE-A-2010-20099.pdf
BOE 30/12/2010
Resolución de 21 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/30/pdfs/BOE-A-2010-20100.pdf
BOE 30/12/2010
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/30/pdfs/BOE-B-2010-44782.pdf
BOE 30/12/2010
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/30/pdfs/BOE-B-2010-44783.pdf
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/30/pdfs/BOE-B-2010-44784.pdf
BOE 30/12/2010
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/30/pdfs/BOE-B-2010-44785.pdf
BOE 30/12/2010
JEFATURA DEL ESTADO
Tabaco. Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que
se modifica
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/31/pdfs/BOE-A-2010-20138.pdf
BOE 31/12/2010
UNIVERSIDADES
Nombramientos. Resolución de 20 de diciembre de
2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/31/pdfs/BOE-A-2010-20165.pdf
BOE 31/12/2010
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Estudiante Universitario. Estatuto. Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/31/pdfs/BOE-A-2010-20147.pdf
BOE 31/12/2010
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 9 de
diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/01/pdfs/BOE-A-2011-20.pdf
BOE 01/01/2011
Resolución de 13 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/01/pdfs/BOE-A-2011-21.pdf
BOE 01/01/2011
Resolución de 15 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/01/pdfs/BOE-A-2011-22.pdf
BOE 01/01/2011
Nombramientos. Resolución de 23 de diciembre de
2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/03/pdfs/BOE-A-2011-63.pdf
BOE 03/01/2011
Resolución de 23 de diciembre de 2010, de
BOE 03/01/2011
Resolución de 23 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/03/pdfs/BOE-A-2011-65.pdf
BOE 03/01/2011
Resolución de 23 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/03/pdfs/BOE-A-2011-66.pdf
BOE 03/01/2011
Resolución de 23 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/03/pdfs/BOE-A-2011-67.pdf
Resolución de 23 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/03/pdfs/BOE-A-2011-68.pdf
BOE 03/01/2011
Resolución de 23 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/03/pdfs/BOE-A-2011-69.pdf
BOE 03/01/2011
Resolución de 23 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/03/pdfs/BOE-A-2011-70.pdf
BOE 03/01/2011
Resolución de 23 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/03/pdfs/BOE-A-2011-71.pdf
BOE 03/01/2011
Resolución de 23 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/03/pdfs/BOE-A-2011-72.pdf
BOE 03/01/2011
Resolución de 23 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/03/pdfs/BOE-A-2011-73.pdf
BOE 03/01/2011
Resolución de 23 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/03/pdfs/BOE-A-2011-74.pdf
BOE 03/01/2011
Resolución de 23 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/03/pdfs/BOE-A-2011-75.pdf
BOE 03/01/2011
Resolución de 23 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/03/pdfs/BOE-A-2011-76.pdf
BOE 03/01/2011
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 10 de
diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/03/pdfs/BOE-A-2011-80.pdf
BOE 03/01/2011
Resolución de 15 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/03/pdfs/BOE-A-2011-81.pdf
BOE 03/01/2011
Personal de administración y servicios. Resolución
de 15 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/03/pdfs/BOE-A-2011-82.pdf
BOE 03/01/2011
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de
diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/04/pdfs/BOE-A-2011-161.pdf
BOE 04/01/2011
Personal de administración y servicios. Resolución
de 24 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/05/pdfs/BOE-A-2011-230.pdf
BOE 05/01/2011
Resolución de 3 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/05/pdfs/BOE-A-2011-231.pdf
BOE 05/01/2011
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 29 de
noviembre de 2010, conjunta de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/06/pdfs/BOE-A-2011-305.pdf
BOE 06/01/2011
Resolución de 3 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/06/pdfs/BOE-A-2011-306.pdf
BOE 06/01/2011
Resolución de 16 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/06/pdfs/BOE-A-2011-307.pdf
BOE 06/01/2011
Resolución de 17 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/06/pdfs/BOE-A-2011-308.pdf
BOE 06/01/2011
Personal de administración y servicios. Resolución
de 15 de diciembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/07/pdfs/BOE-A-2011-381.pdf
BOE 07/01/2011
16.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 10 AL 17 DE ENERO
DE 2011
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- Educación financiera paso a paso I.
- NOTICIA. Dialogo de la doctrina christiana.
- NOTICIA.
Premios del Consejo Social de
- NOTICIA. Gestión de la diversidad cultural en la sociedad española.
- Prevención de drogodependencias.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110110-20110117_13.pdf#PAGE=5
PROGRAMACIÓN DE
- Retos
de
- Infancia y adolescencia, su voluntad y el derecho.
- Financiación Comunidades Autónomas. Novedades.
- Día de las Naciones Unidas.
- La reforma laboral.
- Relaciones Internacionales. ¿Un mundo a la deriva?
- Mujer, inmigración, religión.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110110-20110117_13.pdf#PAGE=10
- La web 2.0 y el aprendizaje de lenguas (Sede Central)
- Seminario de Derecho Civil (Centro Asociado de Ponferrada)
Nota: Para visualizar algunos videos de http://www.intecca.uned.es debe de identificarse antes en Campus UNED.
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos "91 398 8642 y 91 398 6551", del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono "902 110806" o enviar mensaje a info@intecca.uned.es