VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

1.-     Depósito de Tesis Doctorales

           Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

AUTOR/A:            D María José FUSTER RUIZ DE APODACA.

TESIS:         "LA PERCEPCIÓN DEL ESTIGMA EN LAS PERSONAS CON VIH: SUS EFECTOS Y FORMAS DE AFRONTAMIENTO".

DIRECTOR/A:          D. Fernando MOLERO ALONSO.

DEPARTAMENTO:     Psicología Social y de las Organizaciones.

FACULTAD/ESCUELA:         Psicología.

INICIO DEPÓSITO:   25/noviembre/2010.

FIN DEPÓSITO:       14/diciembre/2010.

AUTOR/A:            D. Alejandro NAVARRO YAÑEZ

TESIS:         "LA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR DEL PETRÓLEO Y GAS EN ESPAÑA".

DIRECTOR/A: D. Eduardo PÉREZ GOROSTEGUI.

DEPARTAMENTO:     Organización de Empresas.

FACULTAD:   Económicas y Empresariales.

INICIO DEPÓSITO:   25/noviembre/2010.

FIN DEPÓSITO:       14/diciembre/2010.

(*)     La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

2.-     Novedades Editoriales

           Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 3 de diciembre de 2010.

 

COLECCIÓN TEMÁTICA

0101004CT01A01            EL COMPROMISO DESPUÉS DEL COMPROMISO. POESÍA, DEMOCRACIA Y GLOBALIZACIÓN (POÉTICAS 1980-2005).

Iravedra, Araceli.

PVP: 14,35 €

 

REVISTA

0170040RE31A04            REV. DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA Nº 4. 3ª ÉPOCA. JULIO 2010.

PVP: 18,03 €.

Libros publicados en colaboración con otras editoriales, recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.

 

GRADO

6102110GR01A01            CURSO DE GEOMETRÍA BÁSICA.

Buser, Meter

Costa, Antonio F.

PVP: 24,96 €.

Colaboración con SANZ Y TORRES.

6602108GR01A01            PARTE GENERAL Y DERECHO DE LA PERSONA. PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL I. DECIMOSEXTA EDICIÓN.

Lasarte, Carlos.

PVP: 33,80. €

Editorial MARCIAL PONS.

6602108GR02A01            DERECHO DE FAMILIA. PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL VI. NOVENA EDICIÓN.

Lasarte, Carlos.

PVP: 33,80 €.

Editorial MARCIAL PONS.

6602108GR03A01            PRÁCTICUM DE DERECHO CIVIL. DERECHO DE PERSONAS Y FAMILIA.

Lasarte, Carlos.

PVP: 8,00.€

Editorial MARCIAL PONS

6603111GR01A01            TEORÍA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS.

López Peláez, Antonio (Ed.).

PVP: 30,00.€

Colaboración con Editorial UNIVERSITAS.

6603402GR01A01            TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL.

Gutiérrez Resa, Antonio (Ed.).

PVP: 39,00 €.

Colaboración con EDICIONES ACADÉMICAS.

 

 

 

facultad de ciencias económicas y empresariales

3.-       Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Economía Dinámica” (Cód. 14345111) de la Licenciatura de Economía que imparte el profesor D. Fernando Barreiro Pereira. Cambio de horario de guardia

           Dpto. de Análisis Económico II

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Economía Dinámica” (Cód. 14345111) de la Licenciatura de Economía que imparte el profesor D. Fernando Barreiro del cambio de horario de guardia, que partir de esta publicación pasará de los miércoles a los martes lectivos, de 16:00 a 20:00 horas.

 

 

 

4.-       Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Introducción a la Estadística (Cód. 65011055) del Grado en Economía

           Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los alumnos de la asignatura "Introducción a la Estadística (cód. 65011055) de primer curso del Grado en Economía, que se ha incluido en la guía del curso académico 2010/2011 el libro:

-       "Estadística Descriptiva. Test y ejercicios" López Morán,L y Hernández Alonso, J. Editorial EDIASA.

Se incluye como bibliografía complementaria para la preparación del programa de la asignatura.

 

 

 

instituto UNIVERSITARIO “GENERAL Gutiérrez mellado”

5.-     Curso de Gestión Internacional de Crisis

        I.U. “General Gutiérrez Mellado

CONVOCATORIA

Con objeto de contribuir a la formación de personal con titulación académica superior en los diferentes aspectos, ámbitos y niveles que supone la gestión internacional de crisis, en las que, cada vez con mayor frecuencia, están participando el Reino de España y sus ciudadanos, tanto de forma individual como a través de instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de investigación sobre la paz, la seguridad y la defensa de la UNED convoca el VI Curso sobre Gestión Internacional de Crisis, de acuerdo con las siguientes bases:

Condiciones generales del curso

1.      El curso de 4 (cuatro) semanas de duración, se desarrollará del 14 de febrero al 11 de marzo de 2011, de lunes a jueves en horario vespertino de 16:00 a las 20:00 horas. Cuando las circunstancias lo aconsejen y las posibilidades lo permitan se podrán programar visitas o actividades los viernes en horario a determinar en función de las mismas.

2.      El curso tendrá una duración de 84 horas lectivas, de las que 64 horas corresponden a sesiones teórico-prácticas y 20 horas a un trabajo individual.

3.      El curso dará derecho a 3 (tres) créditos UNED.

4.      El curso se desarrollará en la sede del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED, sita en la calle Princesa nº 36 - 28008 Madrid, según calendario que oportunamente se detallará.

Programa

5.      El que figura en el Anexo I a esta convocatoria.

6.      Además de las sesiones teóricas del programa anterior, los asistentes al curso deberán llevar a cabo un trabajo, equivalente a veinte horas lectivas, según normas que se impartirán oportunamente.

Requisitos de solicitud

7.      Se convocan 40 plazas para licenciados o diplomados universitarios o equivalentes (según las equivalencias aprobadas por el Ministerio de Educación y Ciencia).

8.      Para acceder a estas plazas, se deberá solicitar la admisión antes del día 22 de enero de 2011 mediante el formulario del Anexo II y enviarlo cumplimentado a la Secretaría del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (telf: 917580011- fax: 917580030- e-mail: alopez@igm.uned.es ), junto con un curriculum vitae.

PARA OBTENER EL ANEXO II (SOLICITUD DE ADMISIÓN) PULSE AQUÍ

Procedimiento de selección y matrícula

9.      Una vez recibidas todas las solicitudes y determinada la idoneidad de los solicitantes, se enviarán por correo los certificados de admisión a los alumnos seleccionados quienes procederán a matricularse antes del día 7 de febrero de 2011, de la siguiente manera:

Ingresar la cantidad de 200 (doscientos) euros en la cuenta 0182/2370/40/0014291955 del BBVA, a nombre del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, en cuyo impreso debe figurar:

-       Nombre y apellidos del alumno

-       Curso: Gestión Internacional de Crisis

10.    Los alumnos matriculados deberán:

Remitir antes del día 7 de febrero de 2011 a la Secretaría del Instituto:

-       Fotocopia de ingreso

-       Fotocopia compulsada del título oficial que da acceso al curso

Presentarse a las 15 horas 45 minutos del lunes 14 de febrero de 2011, en la sede del Instituto.

Diploma

11.    Los asistentes al curso recibirán un Diploma acreditativo del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED.

Otros requisitos

12.    Ausencias injustificadas, ausencias justificadas superiores al 10% de las horas lectivas, no presentación del trabajo citado en el sexto punto de esta convocatoria o informe negativo de los profesores del curso, serán causas que invalidarán el derecho a la obtención de este Diploma.

Madrid, diciembre de 2010.

 

ANEXO I

Programa VI Curso de Gestión Internacional de Crisis

ASPECTOS JURÍDICOS DE LA GESTIÓN INTERNACIONAL DE CRISIS

1.      El derecho internacional de la gestión de crisis.

2.      La justicia universal y la  prevención de crisis.

3.      El uso de la fuerza en la gestión de crisis.

LA EXPERIENCIA ESPAÑOLA

4.      La política exterior española de gestión de crisis.

5.      La política de defensa española para la gestión internacional de crisis.

GESTIÓN DE CRISIS EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

6.      La gestión de crisis en el sistema de las Naciones Unidas.

7.      La gestión de crisis en las organizaciones internacionales regionales: OTAN.

8.      La gestión de crisis en las organizaciones internacionales regionales: OEA y UNASUR.

9.      La gestión de crisis en Asia.

10.    El Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

11.    La gestión de crisis en la Unión Europea con medios civiles.

12.    La gestión de crisis en la Unión Europea con medios militares.

ASPECTOS SECTORIALES

13.    La gestión militar de crisis internacionales.

14.    Participación policial en la gestión internacional de crisis.

15.    Asistencia psicológica en catástrofes y emergencias.

16.    La comunicación interna y externa en la gestión de crisis.

17.    Gestión de crisis biológicas.

18.    Gestión de crisis nucleares.

19.    Gestión de crisis químicas.

20.    Aspectos esenciales de Derecho del Mar.

21.    El mar como escenario estratégico.

22.    La piratería marítima.

23.    La contaminación marítima.

24.    Aspectos técnicos de seguridad en el mar.

25.    Aspectos operativos de seguridad en el mar.

26.    El 11-M y la evolución del terrorismo global.

27.    La amenaza del terrorismo islamista en España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Bélgica.

PRÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN EN AMBIENTE INTERNACIONAL.

4 sesiones de 2 horas (8 horas lectivas).

 

 

 

convocatorias

6.-     Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

           COIE

El COIE informa:

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en 32 centros asociados de la UNED y en su Sede Central en Madrid.

La Sede Central presta orientación telefónica o presencial, previa cita, de lunes a jueves en los siguientes horarios y oficinas:

-       10:00-14:00 horas en C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta. Tel. 91 398 75 18

-       16:00-19:00 horas en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Senda del Rey, s/n, Tel. 91 398 7884

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie  o envíanos un email a: coie@adm.uned.es

BECAS PARA LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN EN LAS CORTES VALENCIANAS

Organismo: Generalitat Valenciana. Cortes Valencianas

Requisitos: Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de personas. Los aspirantes que no posean nacionalidad española deberán acreditar conocimientos suficientes de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, aspecto que se podrá verificar en el proceso de selección. Ser licenciado en documentación o titulados superiores con cursos de especialización en biblioteconomía, documentación o diplomados en biblioteconomía o grado en información y documentación (o equivalentes). Debiendo de estar en posesión de la licenciatura, grado o diplomatura al término del plazo de presentación de la solicitud.

Nº Becas: 4.

Dotación: 1.122,45 Euros.

Duración: Doce meses.

Lugar de disfrute: Alicante, Castellón, Valencia.

Plazo de solicitud: Quince días hábiles a partir de la publicación. DOGV: 02-12-2010.

Información: Generalitat Valenciana. Cortes Valencianas Pza. de San Lorenzo, 4. (46003) Valencia Valencia Tel: 963876100  Web: www.cortsvalencianes.es

BECAS DE FORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Organismo: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Dirección General de Política de las Pymes.

Requisitos: Nacionalidad española. Estar en posesión de cualquier titulación universitaria superior, tal como licenciado, ingeniero o arquitecto. En el caso de los títulos otorgados por centros universitarios extranjeros o españoles no estatales, deberán estar homologados o reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación y Ciencia en el momento del cierre de la convocatoria. Esta titulación deberá haberse obtenido en el plazo máximo de tres años antes de la fecha de la convocatoria.

Nº de Becas: 4.

Dotación: 11.842 euros cada beca.

Duración: Entre el 1 de marzo de 2011 y el 30 de diciembre de 2011.

Lugar de disfrute: España.

Plazo de solicitud: 1 de enero de 2011. BOE: 02-12-2010.

Información: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Dirección General de Política de la PYMES María de Molina, 50-2ª. (28006) Madrid Madrid. Tel: 902446006.

BECAS DE FORMACIÓN EN PRÁCTICAS SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN

Organismo: Gobierno de la Rioja. Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja. ADER.

Requisitos: Poseer la nacionalidad española de un Estado miembro de la Comunidad Europea, del Reino de Noruega, de la República de Islandia, o nacional de aquellos Estados, a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. Haber nacido el 1/1/1980 o con posterioridad. No haber disfrutado otra beca de características similares (las concedidas por Cámaras de Comercio, Gobiernos Autónomos, ICEX, etc.) Poseer una titulación media o superior obtenida en cualquier Estado miembro o no de la Unión Europea. En ambos casos, los títulos obtenidos deberán estar homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia. Los candidatos deberán cumplir con todos los requisitos en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y hasta el momento, en su caso, de la adjudicación de la beca. El perfil que se busca preferiblemente es el de un titulado medio, superior o postgraduado con conocimientos de economía, de administración de empresas y, específicamente, de teoría y práctica del comercio exterior. Todos los candidatos deben dominar la lengua castellana. Para los destinos de habla no española se exigirá el conocimiento del idioma del país o, en su defecto, de la lengua extranjera más difundida en el mismo. En cualquier caso, se valorarán los conocimientos de lenguas extranjeras que aporten los candidatos.

Dotación: Entre 10.500 y 55.000 euros según el país y ciudad de destino (Se concretará en la resolución de concesión).

Nº de Becas: 7.

Duración: Hasta el 22 de diciembre de 2009.

Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero, La Rioja.

Plazo de solicitud: Diez días hábiles a partir del siguiente a la publicación. BOR: 01-12-2010.

Información: Gobierno de La Rioja. Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. ADER Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico. Muro de la Mata, 13-14. (26071) Logroño .La Rioja.

Tel: 941291500.

Web: www.ader.es

BECA DE INVESTIGACIÓN. CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA

Organismo: Junta de Andalucía. Cámara de Cuentas de Andalucía.

Requisitos: Acreditar la superación de todas las asignaturas exigidas para la obtención del título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero preferentemente en Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales y Derecho, habiendo finalizado los correspondientes estudios en el quinquenio 2006-2010, mediante la presentación de la correspondiente certificación académica personal; aportar una memoria relativa a la investigación que se propone en un mínimo de cinco folios mecanografiados a doble espacio; acreditar la aceptación de la dirección de la investigación por un profesor con plena capacidad docente e investigadora perteneciente a alguna de las Universidades andaluzas y que forme parte de algún grupo de investigación; aportar un informe de un Catedrático en cualquiera de las especialidades antes mencionadas de alguna Universidad andaluza en el que se haga constar la aptitud del solicitante para emprender la investigación propuesta y la suficiencia de los medios del grupo de investigación, Departamento o Centro en el que vaya a desarrollarla. (En cualquier caso, el Director de la investigación y el Catedrático que firma el informe no podrán ser la misma persona).

Dotación: 600 Euros/mes.

Duración: Duración inicial máxima de doce meses, pudiendo prorrogarse hasta treinta y seis meses más como máximo, en períodos anuales.

Lugar de disfrute: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla.

Plazo de solicitud: 15 de enero de 2011. : BOJA: 10-11-2010.

Información: Junta de Andalucía Cámara de Cuentas de Andalucía Don Fadrique, s/n Hospital de las Cinco Llagas (41009) Sevilla. Tel: 955009600 Web: www.ccuentas.es .

BECA DE FORMACIÓN PARA LICENCIADOS EN DERECHO EN EL ÁMBITO DE LA SECRETARÍA GENERAL.

Organismo: Gobierno de Cantabria. Consejería de Empleo y Bienestar Social.

Requisitos: Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea y encontrarse empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria. No haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución como consecuencia de expediente disciplinario. Estar en posesión de la titulación universitaria de Licenciado en Derecho, expedido por las instituciones académicas españolas o debidamente homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia, a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes. Los títulos presentados por los solicitantes deberán estar reconocidos y homologados oficialmente, así como tener plena validez en España. No ser trabajador por cuenta propia o ajena, ni disfrutar de otra beca o ayuda de naturaleza análoga durante el período de duración de la convocada por la presente Orden. No haber disfrutado, durante un plazo superior a dos años, de una beca de formación similar convocada por el Gobierno de Cantabria.

Nº de Becas: 1.

Dotación: 1.020 euros brutos mensuales.

Duración: Hasta el 31 de diciembre de 2011.

Lugar de disfrute: Cantabria.

Plazo de solicitud: Quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación.  BOC: 02-12-2010.

Información: Gobierno de Cantabria. Consejería de Empleo y Bienestar Social. Peña Herbosa, 29 (39003) Santander .Cantabria Tel: 942207223. Fax: 942207224 Web: www.gobcantabria.es

BECAS DE INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DEL PATRIMONIO CULTURAL

Organismo: Fundación del Patrimonio de Castilla y León.

Requisitos: Ser ciudadanos de la Unión Europea. En el caso de ser ciudadano extranjero y encontrarse en trámite de obtención de una las nacionalidades correspondientes a los países de la Unión, deberá acreditarse la situación del proceso, quedando al criterio de la organización la aceptación de la solicitud. Haber finalizado en el momento de solicitar la beca todos los estudios y superado todas las materias exigidas para la obtención del título universitario superior de licenciado, ingeniero o arquitecto, incluido el proyecto fin de carrera, en una universidad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y que se encuentren efectuando investigaciones sobre temas referentes a esta Comunidad. En el caso de licenciados procedentes de universidades de otras Comunidades o del ámbito nacional, deberán estar matriculados en cursos de especialización o doctorado en cualquiera de los centros universitarios de Castilla y León y desarrollando así mismo investigaciones referentes a esta Comunidad Autónoma Los trabajos deberán versar sobre aspectos directamente relacionados con el Patrimonio Cultural de Castilla y León y podrán referirse a cualquier bien o conjunto de bienes que integran el Patrimonio Cultural de dicha Comunidad Autónoma, particularmente a los de interés artístico, histórico, arquitectónico, arqueológico o documental. La "Beca de Investigación Cabero" se asignará preferentemente a una candidatura que proponga la investigación sobre tratamientos y materiales tradicionales en restauración arquitectónica y que se encuentre en coincidencia con el área temática: Tratamientos y materiales en restauración. Definición de sistemas de recuperación, intervención y comportamiento de materiales, objetos y estructuras en distintos tipos de bienes. Analítica, nuevas tecnologías, procedimientos y resultados.

Nº de Becas: 3.

Dotación: El 90% de la cuantía total concedida se abonará a razón de 900 euros brutos mensuales, durante 24 meses. Finalmente, tras la recepción de la documentación y su visto bueno, se ingresará un último pago correspondiente al 10% restante, equivalente a 2.400 euros.

Duración: Dos años.

Lugar de disfrute: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora.

Plazo de solicitud: 11 de febrero de 2011.

Información: Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. Casa Luelmo. Ancares s/n - Parque Alameda (47008) Valladolid. Tel: 983 219 700. Fax: 983 219 701 E-mail: fundacion@fundacionpatrimoniocyl.es

Web: www.fundacionpatrimoniocyl.es

 

 

 

7.-     Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

           Programas Europeos de Investigación

 

1.- VACANTES

UN TÉCNICO DE GESTIÓN EN INVESTIGACIÓN EN LA UPNA

Técnico de Gestión para el Servicio de Investigación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para el Proyecto del Plan Estratégico de Transferencia "PETRA" del programa "INNCIDE 2010" cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación Especialista en Derechos de Propiedad Industrial -Patentes (IPR) y Empresas de Base Tecnológica (EBT).

Plazo: 14 de diciembre de 2010.

Convocatoria completa:

http://www1.unavarra.es/digitalAssets/138/138086_Bases201.pd

 

2.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

PROGRAMA PILOTO PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y JÓVENES PROFESIONALES DE LA OFICINA MEDITERRÁNEA DE LA JUVENTUD (OMJ)

Descripción: Esta convocatoria pretende promover colaboraciones entre las universidades de los 16 países miembros para ofrecer a sus mejores estudiantes una beca OMJ para la financiación de un periodo de movilidad universitaria, de uno o dos semestres, para la formación en Máster o Doctorado, un patrocinio de la profesionalización, el acceso a una plataforma de estancias y de empleos y la posibilidad de ejercitar una primera experiencia profesional en el país participante de su elección.

Objetivo: Promover colaboraciones estructurantes entre las universidades de los países miembros para ofrecer a sus mejores estudiantes la etiqueta OMJ.

-       Una beca OMJ para la financiación de un periodo de movilidad universitaria de uno o dos semestres para la formación en Master o Doctorado con etiqueta OMJ.

-       Facilidades de entrada y de estancia.

-       Un patrocinio de la profesionalización.

-       El acceso a una plataforma de estancias y de empleos.

-       La posibilidad de ejercitar una primera experiencia profesional en el país participante de su elección.

Plazo: hasta el 12 de diciembre de 2010.

Convocatoria completa:

http://www.educacion.es/educacion/universidades/convocatorias/entidades/oficina-mediterranea-juventud/programa-movilidad/2010.html

 

3.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA ("SEXENIOS")

La convocatoria está dirigida exclusivamente a quienes ostenten la condición de funcionario de carrera (Catedráticos y Profesores Titulares). Asimismo, tienen que encontrarse en alguna de estas situaciones:

-       Con el último tramo evaluado positivamente con fin el 31 de diciembre de 2004 o anterior.

-       Los que nunca se hayan presentado y cuenten con un mínimo de seis años evaluables a 31 de diciembre de 2010.

-       Aquellos a quienes no se les hubiera reconocido su último tramo de evaluación normal y éste hubiera terminado el 31 de diciembre de 2007 o años anteriores, podrán someter a evaluación un nuevo tramo, de seis años, incluyendo algunos de los ya evaluados negativamente y, al menos, tres años posteriores no sometidos a evaluación.

Procedimiento:

-       Por vía telemática en https://sede.educacion.gob.es  , sección "Trámites y servicios". Las instrucciones de tramitación se encuentran en el enlace "¿Cómo tramitar?". Convocatorias "profesores"

-       Para conseguir la hoja de servicios, se tiene que solicitar en personaldocente@adm.uned.es , indicando en el asunto del correo "Sexenios".

Consultas generales:

CNEAI (91 7459202 y 91745 9204)

Asistencia informática:

soporte.sede@educacion.es  y al teléfono 91 5505957, en horario de lunes a jueves, de 09:00 a 18:00 horas, y viernes, de 08:30 a 15:30 horas, para consultas relacionadas con la aplicación informática.

El plazo es hasta el próximo 31 de diciembre. Los profesores interesados en la convocatoria tiene que presentar su solicitud o bien totalmente por vía telemática (firma electrónica) o, una vez cumplimentados todos los apartados, enviar la copia que se genera -debidamente firmada- al Director General de Política Universitaria en el Registro del Ministerio de Educación (calle Los Madrazo, 15-17, 28071 Madrid), o presentarla en cualquiera de los registros habituales menos el propio de la Universidad, como se recoge en el punto 4.3 de la convocatoria.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03/pdfs/BOE-A-2010-18598.pdf

TRES BECAS DE ESTANCIA EN LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO

La Residencia de Estudiantes convoca 3 becas para estancia en la Residencia de Estudiantes durante un año, mediante las cuales un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores, artistas y creadores tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 1 de febrero 2011 al 31 de enero de 2012, en régimen de pensión completa, y con posibilidad de renovación, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes.

Plazo: 30 de diciembre de 2010.

Información e impresos:

http://becas.residencia.csic.es/becasInnovacion/index.htm

SEIS BECAS DE POSGRADO EN EL CEPC, PROGRAMA GARCÍA-PELAYO

El CEPC contratará a 6 investigadores que hayan obtenido el doctorado en alguna de las disciplinas del derecho público o las ciencias sociales en los cinco años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

Los contratos tienen una duración de tres años y tienen por finalidad desarrollar trabajos de investigación en el marco de las líneas de investigación del CEPC sobre Pluralismo Territorial del Estado; Unión Europea; Democracia y Representación; Derechos Fundamentales; e Inmigración y Ciudadanía.   Los investigadores se integran asimismo en el conjunto de actividades académicas que se desarrollan regularmente en el CEPC y presentan los resultados de sus trabajos en el Seminario de Investigadores.

La remuneración anual es de 52.739 euros brutos. El CEPC abonará además la cuota correspondiente a la Seguridad Social.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de enero de 2011.

Más información: www.cepc.es

Correo electrónico fellowship2010@cepc.es

Teléfonos +34 91 4221959/932/980.

CUATRO BECAS DE FORMACIÓN EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

 Los becarios se formarán en las tareas que determine la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa sobre aspectos relativos a la pequeña y mediana empresa, su estudio y análisis, su financiación, su internacionalización, su acceso a la innovación, las políticas públicas de apoyo y promoción a este colectivo, la creación de empresas y, en general, sobre todas aquellas materias en las que el Centro Directivo tiene competencias.

Duración: diez meses, entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2011.

Dotación: 11.842 euros.

Plazo: 31 de diciembre de 2011.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/02/pdfs/BOE-A-2010-18543.pdf

CUATRO BECAS DE COLABORACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO INTERIOR

Para titulados superiores de cualquier carrera universitaria. Los becarios colaborarán en el estudio, entre otros, del entorno comercial, el análisis de la pequeña y mediana empresa comercial, el sector de la distribución y las estructuras comerciales, los procesos de formación de precios, la proyección exterior de la distribución comercial española y el análisis comparado de los aspectos comerciales, fundamentalmente con países de la UE.

Las becas de colaboración con la Dirección General de Comercio Interior tienen como objetivo contribuir a la formación de profesionales en el campo de la actividad comercial y su entorno.

Para ello, los becarios desarrollarán las tareas de colaboración que determine la Dirección General de Comercio Interior sobre aspectos relativos a la actividad comercial, el estudio y análisis de la pequeña y mediana empresa comercial, el sector de la distribución y las estructuras comerciales, los procesos de formación de precios, la proyección exterior de la distribución comercial española y el análisis comparado de los aspectos comerciales, fundamentalmente, con países de la UE. Los trabajos podrán extenderse a todas aquellas materias sobre las que el Centro Directivo tiene competencia en la actualidad o pueda tenerla en el futuro.

Dotación: 10.375 euros brutos, distribuidos en una cuantía de 1.037,5 euros mensuales

Duración: diez meses, entre el 1 de febrero y el 31 de octubre de 2011.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03/pdfs/BOE-A-2010-18607.pdf

BECAS DE ESPECIALIZACIÓN EN MATERIAS PROPIAS DEL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA

Modalidades:

1.1 Las becas tendrán las siguientes finalidades:

a)      Especialización en investigación de los fondos de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

b)      Especialización en investigación del arte contemporáneo nacional e internacional para la organización de exposiciones temporales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

c)      Formación en coordinación de programas públicos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

d)      Formación en coordinación de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

e)      Formación en tareas de apoyo a la coordinación de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

f)      Formación en protección, conservación y restauración de obras de arte contemporáneo.

g)      Formación en técnicas de documentación y biblioteconomía.

1.2 Las becas, que en todo caso cumplirán algunas de las finalidades del apartado anterior, serán de las siguientes clases:

-       Becas de especialización en el Departamento de Colecciones.

-       Becas de especialización en el Departamento de Exposiciones.

-       Beca de coordinación en el Departamento de Actividades Públicas.

-       Beca de coordinación en el Departamento de Exposiciones.

-       Beca de prácticas museísticas en el Departamento de Exposiciones.

-       Beca de restauración, especialidad pintura, en el Departamento de Conservación y Restauración.

-       Beca de biblioteconomía y documentación en la Biblioteca y Centro de Documentación.

Duración: nueve meses, entre el 1 de abril de 2011 y el 31 de diciembre de 2011.

Dotación: según beca y modalidad.

Plazo: 17 de diciembre de 2010.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/01/pdfs/BOE-A-2010-18504.pdf

 

4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

DOS BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTÍES

El Instituto de Estudios Ceutíes, con el objeto de contribuir al desarrollo de la investigación sobre Ceuta y su entorno en todas las áreas del conocimiento, convoca dos Becas para la realización de Tesis Doctorales.

Dotación: cada una con 1.100 euros brutos mensuales, además de un seguro médico y de accidentes

Duración: un año, renovable hasta un máximo de cuatro semestres.

Plazo: 28 de febrero de 2011

Web y bases completas:

http://www.ieceuties.org/paginas/tesis_doctorales.htm

 

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.

XVI PREMIO DE INVESTIGACIÓN BURDINOLA

Tema: Biomedicina: aplicaciones de la nanotecnología en el diagnóstico y terapia clínica.

Dotación: 24.000 euros.

Plazo: 28 de febrero de 2011.

Web y convocatoria completa:

http://www.burdinola.com/upload/Bases_XVI_Premio_de_Investigacion_Burdinola.pdf

 

 

 

boe

8.-     Reseñas del Boletín Oficial del Estado

        BICI

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 19 de noviembre de 2010, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A, sector Administración General, Escala Media de Administración, con denominación Gestor de Unidad Administrativa, mediante el sistema de concurso-oposición por turno de acceso libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/01/pdfs/BOE-A-2010-18466.pdf

BOE 01/12/2010

Resolución de 19 de noviembre de 2010, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A, sector Administración Especial, Escala Técnica Media, con denominación Gestor de Unidad Técnica, mediante el sistema de concurso-oposición por turno de acceso libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/01/pdfs/BOE-A-2010-18467.pdf

BOE 01/12/2010

Resolución de 19 de noviembre de 2010, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo C, sector Administración General, Escala Básica Administrativa, con denominación Gestor Administrativo, mediante el sistema de concurso-oposición por turno de acceso libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/01/pdfs/BOE-A-2010-18468.pdf

BOE 01/12/2010

JEFATURA DEL ESTADO

Empleo. Medidas urgentes. Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/pdfs/BOE-A-2010-18651.pdf

BOE 02/12/2010

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 22 de noviembre de 2010, de la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-1/pdfs/BOE-A-2010-18594.pdf

BOE 03/12/2010

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Tráfico aéreo. Medidas extraordinarias. Real Decreto 1673/2010, de 4 de diciembre, por el que se declara el estado de alarma para la normalización del servicio público esencial del transporte aéreo.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/04-2/pdfs/BOE-A-2010-18683.pdf

BOE 04/12/2010

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 10 de noviembre de 2010, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/06/pdfs/BOE-A-2010-18774.pdf

BOE 06/12/2010

Resolución de 24 de noviembre de 2010, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/06/pdfs/BOE-A-2010-18775.pdf

BOE 06/12/2010

Corrección de errores de la Resolución de 25 de octubre de 2010, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/06/pdfs/BOE-A-2010-18778.pdf

BOE 06/12/2010

Personal de administración y servicios. Resolución de 5 de noviembre de 2010, de la Universidad de Málaga, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la plantilla de personal laboral en la categoría profesional correspondiente al Grupo IV.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/06/pdfs/BOE-A-2010-18773.pdf

BOE 06/12/2010

Resolución de 25 de noviembre de 2010, de la Universidad de La Rioja, por la que se modifica el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar de Administración, convocadas por Resolución de 29 de julio de 2010.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/06/pdfs/BOE-A-2010-18776.pdf

BOE 06/12/2010

Resolución de 26 de noviembre de 2010, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo C, Subgrupo C1, sector Administración General, Escala Básica Administrativa, Gestor Administrativo, mediante el sistema de concurso-oposición por turno de acceso libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/06/pdfs/BOE-A-2010-18777.pdf

BOE 06/12/2010

Delegación de competencias. Resolución de 22 de noviembre de 2010, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se modifica la de 20 de julio de 2009, por la que se delegan competencias.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/06/pdfs/BOE-A-2010-18836.pdf

BOE 06/12/2010

 

 

 

PROGRAMACIÓN AUDIOVISUAL

9.-     Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

           Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 14 DE AL 19 DE DICIEMBRE DE 2010

Esta semana les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... Puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

 http://www.uned.es/cemav/boletin/20101214-20101219_11.pdf

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-       Encuentros digitales

-       NOTICIAS: Simposio internacional: “Imagen multimodal de la microvasculatura de los tejidos en la salud y en la enfermedad”.

-       NOTICIAS: El derecho constitucional a través del cine.

-       NOTICIAS: DivulgaUNED: unidad de cultura científica de la UNED.

-       El guión de la comedia.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

La emisión del programa SIN DISTANCIAS de la UNED en Radio 3, termina este año con la emisión del programa del día 19 y continuará a partir del lunes 10 de enero de 2011.

http://www.uned.es/cemav/boletin/20101214-20101219_11.pdf#PAGE=5  

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA (INTECCA)

-       Presentación del curso - III Curso Antropología del Noroeste Español.

-       Historia de la Antropología en Castilla y León: siglo XIX.

-       El Charro salmantino: Las transformaciones de un estereotipo ganadero entre el mito y el ritual.

-       Problemática social en las enfermedades minoritarias: el caso de la enfermedad de Huntington.

-       Inmigración, racismo y pobreza en España.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/20101214-20101219_11.pdf#PAGE=10  

-       PONFERRADA:

Aplicación práctica: Utilización de la virtualización en el ámbito educativo.

Las cláusulas sociales y la contratación pública local.

Nota: Para visualizar algunos videos de http://www.intecca.uned.es  debe de identificarse antes en Campus UNED.

Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos "91 398 8642 y 91 398 6551", del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono "902 110806" o enviar mensaje a info@intecca.uned.es