VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
1.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "
DIRECTOR/A: D. Fernando MOLERO ALONSO.
DEPARTAMENTO: Psicología Social y de las Organizaciones.
FACULTAD/ESCUELA: Psicología.
INICIO DEPÓSITO: 25/noviembre/2010.
FIN DEPÓSITO: 14/diciembre/2010.
TESIS: "
DIRECTOR/A: D. Eduardo PÉREZ GOROSTEGUI.
DEPARTAMENTO: Organización de Empresas.
FACULTAD: Económicas y Empresariales.
INICIO DEPÓSITO: 25/noviembre/2010.
FIN DEPÓSITO: 14/diciembre/2010.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
2.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales
que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 3 de diciembre de 2010.
COLECCIÓN TEMÁTICA
Iravedra, Araceli.
PVP: 14,35 €
REVISTA
PVP: 18,03 €.
Libros publicados en colaboración con otras editoriales, recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
GRADO
Buser, Meter
Costa, Antonio F.
PVP: 24,96 €.
Colaboración con SANZ Y TORRES.
Lasarte, Carlos.
PVP: 33,80. €
Editorial MARCIAL PONS.
Lasarte, Carlos.
PVP: 33,80 €.
Editorial MARCIAL PONS.
Lasarte, Carlos.
PVP: 8,00.€
Editorial MARCIAL PONS
López Peláez, Antonio (Ed.).
PVP: 30,00.€
Colaboración con Editorial UNIVERSITAS.
Gutiérrez Resa, Antonio (Ed.).
PVP: 39,00 €.
Colaboración con EDICIONES ACADÉMICAS.
facultad de ciencias económicas y empresariales
3.- Comunicado para los estudiantes de la
asignatura “Economía Dinámica” (Cód.
14345111) de
Dpto. de Análisis Económico II
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Economía
Dinámica” (Cód. 14345111) de
4.- Comunicado para los estudiantes de la
asignatura “Introducción a
Equipo Docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura "Introducción
a
- "Estadística Descriptiva. Test y ejercicios" López Morán,L y Hernández Alonso, J. Editorial EDIASA.
Se incluye como bibliografía complementaria para la preparación del programa de la asignatura.
instituto UNIVERSITARIO “GENERAL Gutiérrez mellado”
5.- Curso de Gestión Internacional de Crisis
I.U. “General Gutiérrez Mellado
CONVOCATORIA
Con objeto de contribuir a la formación de personal
con titulación académica superior en los diferentes aspectos, ámbitos y niveles
que supone la gestión internacional de crisis, en las que, cada vez con mayor
frecuencia, están participando el Reino de España y sus ciudadanos, tanto de
forma individual como a través de instituciones y organizaciones nacionales e
internacionales, el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de
investigación sobre la paz, la seguridad y la defensa de
1. El curso de 4 (cuatro) semanas de duración, se desarrollará del 14 de febrero al 11 de marzo de 2011, de lunes a jueves en horario vespertino de 16:00 a las 20:00 horas. Cuando las circunstancias lo aconsejen y las posibilidades lo permitan se podrán programar visitas o actividades los viernes en horario a determinar en función de las mismas.
2. El curso tendrá una duración de 84 horas lectivas, de las que 64 horas corresponden a sesiones teórico-prácticas y 20 horas a un trabajo individual.
3. El curso dará derecho a 3 (tres) créditos UNED.
4. El
curso se desarrollará en la sede del Instituto Universitario General Gutiérrez
Mellado de
5. El que figura en el Anexo I a esta convocatoria.
6. Además de las sesiones teóricas del programa anterior, los asistentes al curso deberán llevar a cabo un trabajo, equivalente a veinte horas lectivas, según normas que se impartirán oportunamente.
Requisitos de solicitud
7. Se convocan 40 plazas para licenciados o diplomados universitarios o equivalentes (según las equivalencias aprobadas por el Ministerio de Educación y Ciencia).
8. Para
acceder a estas plazas, se deberá solicitar la admisión antes del día 22 de
enero de 2011 mediante el formulario del Anexo II y
enviarlo cumplimentado a
PARA OBTENER EL ANEXO II
(SOLICITUD DE ADMISIÓN) PULSE AQUÍ
9. Una vez recibidas todas las solicitudes y determinada la idoneidad de los solicitantes, se enviarán por correo los certificados de admisión a los alumnos seleccionados quienes procederán a matricularse antes del día 7 de febrero de 2011, de la siguiente manera:
Ingresar la cantidad de 200 (doscientos) euros en la cuenta 0182/2370/40/0014291955 del BBVA, a nombre del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, en cuyo impreso debe figurar:
- Nombre y apellidos del alumno
- Curso: Gestión Internacional de Crisis
10. Los alumnos matriculados deberán:
Remitir antes del día 7 de febrero de
- Fotocopia de ingreso
- Fotocopia compulsada del título oficial que da acceso al curso
Presentarse a las 15 horas 45 minutos del lunes 14 de febrero de 2011, en la sede del Instituto.
11. Los
asistentes al curso recibirán un Diploma acreditativo del Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado de
Otros requisitos
12. Ausencias injustificadas, ausencias justificadas superiores al 10% de las horas lectivas, no presentación del trabajo citado en el sexto punto de esta convocatoria o informe negativo de los profesores del curso, serán causas que invalidarán el derecho a la obtención de este Diploma.
Madrid, diciembre de 2010.
ANEXO I
Programa VI Curso de Gestión Internacional de Crisis
1. El derecho internacional de la gestión de crisis.
2. La justicia universal y la prevención de crisis.
3. El uso de la fuerza en la gestión de crisis.
4. La política exterior española de gestión de crisis.
5. La política de defensa española para la gestión internacional de crisis.
6. La gestión de crisis en el sistema de las Naciones Unidas.
7. La gestión de crisis en las organizaciones internacionales regionales: OTAN.
8. La gestión de crisis en las organizaciones internacionales regionales: OEA y UNASUR.
9. La gestión de crisis en Asia.
10. El
Movimiento de
11. La
gestión de crisis en
12. La
gestión de crisis en
13. La gestión militar de crisis internacionales.
14. Participación policial en la gestión internacional de crisis.
15. Asistencia psicológica en catástrofes y emergencias.
16. La comunicación interna y externa en la gestión de crisis.
17. Gestión de crisis biológicas.
18. Gestión de crisis nucleares.
19. Gestión de crisis químicas.
20. Aspectos esenciales de Derecho del Mar.
21. El mar como escenario estratégico.
22. La piratería marítima.
23. La contaminación marítima.
24. Aspectos técnicos de seguridad en el mar.
25. Aspectos operativos de seguridad en el mar.
26. El 11-M y la evolución del terrorismo global.
27. La amenaza del terrorismo islamista en España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Bélgica.
4 sesiones de 2 horas (8 horas lectivas).
6.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
- 10:00-14:00 horas en C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta. Tel. 91 398 75 18
- 16:00-19:00
horas en
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos un email a: coie@adm.uned.es
Organismo: Generalitat Valenciana. Cortes Valencianas
Requisitos: Ser español o nacional de un estado
miembro de
Nº Becas: 4.
Dotación: 1.122,45 Euros.
Duración: Doce meses.
Lugar de disfrute: Alicante, Castellón, Valencia.
Plazo de solicitud: Quince días hábiles a partir de la publicación. DOGV: 02-12-2010.
Información: Generalitat Valenciana. Cortes Valencianas Pza. de San Lorenzo, 4. (46003) Valencia Valencia Tel: 963876100 Web: www.cortsvalencianes.es
Organismo: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Dirección General de Política de las Pymes.
Requisitos: Nacionalidad española. Estar en posesión de cualquier titulación universitaria superior, tal como licenciado, ingeniero o arquitecto. En el caso de los títulos otorgados por centros universitarios extranjeros o españoles no estatales, deberán estar homologados o reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación y Ciencia en el momento del cierre de la convocatoria. Esta titulación deberá haberse obtenido en el plazo máximo de tres años antes de la fecha de la convocatoria.
Nº de Becas: 4.
Dotación: 11.842 euros cada beca.
Duración: Entre el 1 de marzo de 2011 y el 30 de diciembre de 2011.
Lugar de disfrute: España.
Plazo de solicitud: 1 de enero de 2011. BOE: 02-12-2010.
Información: Ministerio de Industria, Turismo y
Comercio. Dirección General de Política de
Organismo: Gobierno de
Requisitos: Poseer la nacionalidad española de un
Estado miembro de
Dotación: Entre 10.500 y 55.000 euros según el país y ciudad de destino (Se concretará en la resolución de concesión).
Nº de Becas: 7.
Duración: Hasta el 22 de diciembre de 2009.
Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero,
Plazo de solicitud: Diez días hábiles a partir del siguiente a la publicación. BOR: 01-12-2010.
Información: Gobierno de
Tel: 941291500.
Web: www.ader.es
Organismo: Junta de Andalucía. Cámara de Cuentas de Andalucía.
Requisitos: Acreditar la superación de todas las asignaturas exigidas para la obtención del título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero preferentemente en Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales y Derecho, habiendo finalizado los correspondientes estudios en el quinquenio 2006-2010, mediante la presentación de la correspondiente certificación académica personal; aportar una memoria relativa a la investigación que se propone en un mínimo de cinco folios mecanografiados a doble espacio; acreditar la aceptación de la dirección de la investigación por un profesor con plena capacidad docente e investigadora perteneciente a alguna de las Universidades andaluzas y que forme parte de algún grupo de investigación; aportar un informe de un Catedrático en cualquiera de las especialidades antes mencionadas de alguna Universidad andaluza en el que se haga constar la aptitud del solicitante para emprender la investigación propuesta y la suficiencia de los medios del grupo de investigación, Departamento o Centro en el que vaya a desarrollarla. (En cualquier caso, el Director de la investigación y el Catedrático que firma el informe no podrán ser la misma persona).
Dotación: 600 Euros/mes.
Duración: Duración inicial máxima de doce meses, pudiendo prorrogarse hasta treinta y seis meses más como máximo, en períodos anuales.
Lugar de disfrute: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla.
Plazo de solicitud: 15 de enero de 2011. : BOJA: 10-11-2010.
Información: Junta de Andalucía Cámara de Cuentas de Andalucía Don Fadrique, s/n Hospital de las Cinco Llagas (41009) Sevilla. Tel: 955009600 Web: www.ccuentas.es .
Organismo: Gobierno de Cantabria. Consejería de Empleo y Bienestar Social.
Requisitos: Ser español o nacional de un Estado
miembro de
Nº de Becas: 1.
Dotación: 1.020 euros brutos mensuales.
Duración: Hasta el 31 de diciembre de 2011.
Lugar de disfrute: Cantabria.
Plazo de solicitud: Quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación. BOC: 02-12-2010.
Información: Gobierno de Cantabria. Consejería de Empleo y Bienestar Social. Peña Herbosa, 29 (39003) Santander .Cantabria Tel: 942207223. Fax: 942207224 Web: www.gobcantabria.es
Organismo: Fundación del Patrimonio de Castilla y León.
Requisitos: Ser ciudadanos de
Nº de Becas: 3.
Dotación: El 90% de la cuantía total concedida se abonará a razón de 900 euros brutos mensuales, durante 24 meses. Finalmente, tras la recepción de la documentación y su visto bueno, se ingresará un último pago correspondiente al 10% restante, equivalente a 2.400 euros.
Duración: Dos años.
Lugar de disfrute: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora.
Plazo de solicitud: 11 de febrero de 2011.
Información: Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. Casa Luelmo. Ancares s/n - Parque Alameda (47008) Valladolid. Tel: 983 219 700. Fax: 983 219 701 E-mail: fundacion@fundacionpatrimoniocyl.es
Web: www.fundacionpatrimoniocyl.es
7.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación
1.- VACANTES
Técnico de Gestión para el Servicio de Investigación
de
Plazo: 14 de diciembre de 2010.
Convocatoria completa:
http://www1.unavarra.es/digitalAssets/138/138086_Bases201.pd
2.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES
Descripción: Esta convocatoria pretende promover colaboraciones entre las universidades de los 16 países miembros para ofrecer a sus mejores estudiantes una beca OMJ para la financiación de un periodo de movilidad universitaria, de uno o dos semestres, para la formación en Máster o Doctorado, un patrocinio de la profesionalización, el acceso a una plataforma de estancias y de empleos y la posibilidad de ejercitar una primera experiencia profesional en el país participante de su elección.
Objetivo: Promover colaboraciones estructurantes entre las universidades de los países miembros para ofrecer a sus mejores estudiantes la etiqueta OMJ.
- Una beca OMJ para la financiación de un periodo de movilidad universitaria de uno o dos semestres para la formación en Master o Doctorado con etiqueta OMJ.
- Facilidades de entrada y de estancia.
- Un patrocinio de la profesionalización.
- El acceso a una plataforma de estancias y de empleos.
- La posibilidad de ejercitar una primera experiencia profesional en el país participante de su elección.
Plazo: hasta el 12 de diciembre de 2010.
Convocatoria completa:
3.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
La convocatoria está dirigida exclusivamente a quienes ostenten la condición de funcionario de carrera (Catedráticos y Profesores Titulares). Asimismo, tienen que encontrarse en alguna de estas situaciones:
- Con el último tramo evaluado positivamente con fin el 31 de diciembre de 2004 o anterior.
- Los que nunca se hayan presentado y cuenten con un mínimo de seis años evaluables a 31 de diciembre de 2010.
- Aquellos a quienes no se les hubiera reconocido su último tramo de evaluación normal y éste hubiera terminado el 31 de diciembre de 2007 o años anteriores, podrán someter a evaluación un nuevo tramo, de seis años, incluyendo algunos de los ya evaluados negativamente y, al menos, tres años posteriores no sometidos a evaluación.
Procedimiento:
- Por vía telemática en https://sede.educacion.gob.es , sección "Trámites y servicios". Las instrucciones de tramitación se encuentran en el enlace "¿Cómo tramitar?". Convocatorias "profesores"
- Para conseguir la hoja de servicios, se tiene que solicitar en personaldocente@adm.uned.es , indicando en el asunto del correo "Sexenios".
Consultas generales:
CNEAI (91 7459202 y 91745 9204)
Asistencia informática:
soporte.sede@educacion.es y al teléfono 91 5505957, en horario de lunes a jueves, de 09:00 a 18:00 horas, y viernes, de 08:30 a 15:30 horas, para consultas relacionadas con la aplicación informática.
El plazo es hasta el próximo 31 de diciembre. Los
profesores interesados en la convocatoria tiene que presentar su solicitud o
bien totalmente por vía telemática (firma electrónica) o, una vez
cumplimentados todos los apartados, enviar la copia que se genera -debidamente
firmada- al Director General de Política Universitaria en el Registro del
Ministerio de Educación (calle Los Madrazo, 15-17,
28071 Madrid), o presentarla en cualquiera de los registros habituales menos el
propio de
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03/pdfs/BOE-A-2010-18598.pdf
Plazo: 30 de diciembre de 2010.
Información e impresos:
http://becas.residencia.csic.es/becasInnovacion/index.htm
El CEPC contratará a 6 investigadores que hayan obtenido el doctorado en alguna de las disciplinas del derecho público o las ciencias sociales en los cinco años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.
Los contratos tienen una duración de tres años y tienen por finalidad desarrollar trabajos de investigación en el marco de las líneas de investigación del CEPC sobre Pluralismo Territorial del Estado; Unión Europea; Democracia y Representación; Derechos Fundamentales; e Inmigración y Ciudadanía. Los investigadores se integran asimismo en el conjunto de actividades académicas que se desarrollan regularmente en el CEPC y presentan los resultados de sus trabajos en el Seminario de Investigadores.
La remuneración anual es de 52.739 euros brutos. El
CEPC abonará además la cuota correspondiente a
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de enero de 2011.
Más información: www.cepc.es
Correo electrónico fellowship2010@cepc.es
Teléfonos +34 91 4221959/932/980.
Duración: diez meses, entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2011.
Dotación: 11.842 euros.
Plazo: 31 de diciembre de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/02/pdfs/BOE-A-2010-18543.pdf
Para titulados superiores de cualquier carrera
universitaria. Los becarios colaborarán en el estudio, entre otros, del entorno
comercial, el análisis de la pequeña y mediana empresa comercial, el sector de
la distribución y las estructuras comerciales, los procesos de formación de
precios, la proyección exterior de la distribución comercial española y el
análisis comparado de los aspectos comerciales, fundamentalmente con países de
Las becas de colaboración con
Para ello, los becarios desarrollarán las tareas de
colaboración que determine
Dotación: 10.375 euros brutos, distribuidos en una cuantía de 1.037,5 euros mensuales
Duración: diez meses, entre el 1 de febrero y el 31 de octubre de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03/pdfs/BOE-A-2010-18607.pdf
Modalidades:
1.1 Las becas tendrán las siguientes finalidades:
a) Especialización en investigación de los fondos de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
b) Especialización en investigación del arte contemporáneo nacional e internacional para la organización de exposiciones temporales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
c) Formación en coordinación de programas públicos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
d) Formación en coordinación de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
e) Formación en tareas de apoyo a la coordinación de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
f) Formación en protección, conservación y restauración de obras de arte contemporáneo.
g) Formación en técnicas de documentación y biblioteconomía.
1.2 Las becas, que en todo caso cumplirán algunas de las finalidades del apartado anterior, serán de las siguientes clases:
- Becas de especialización en el Departamento de Colecciones.
- Becas de especialización en el Departamento de Exposiciones.
- Beca de coordinación en el Departamento de Actividades Públicas.
- Beca de coordinación en el Departamento de Exposiciones.
- Beca de prácticas museísticas en el Departamento de Exposiciones.
- Beca de restauración, especialidad pintura, en el Departamento de Conservación y Restauración.
- Beca de
biblioteconomía y documentación en
Duración: nueve meses, entre el 1 de abril de 2011 y el 31 de diciembre de 2011.
Dotación: según beca y modalidad.
Plazo: 17 de diciembre de 2010.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/01/pdfs/BOE-A-2010-18504.pdf
4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
El Instituto de Estudios Ceutíes, con el objeto de contribuir al desarrollo de la investigación sobre Ceuta y su entorno en todas las áreas del conocimiento, convoca dos Becas para la realización de Tesis Doctorales.
Dotación: cada una con 1.100 euros brutos mensuales, además de un seguro médico y de accidentes
Duración: un año, renovable hasta un máximo de cuatro semestres.
Plazo: 28 de febrero de 2011
Web y bases completas:
http://www.ieceuties.org/paginas/tesis_doctorales.htm
5.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Tema: Biomedicina: aplicaciones de la nanotecnología en el diagnóstico y terapia clínica.
Dotación: 24.000 euros.
Plazo: 28 de febrero de 2011.
Web y convocatoria completa:
http://www.burdinola.com/upload/Bases_XVI_Premio_de_Investigacion_Burdinola.pdf
8.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios. Resolución
de 19 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/01/pdfs/BOE-A-2010-18466.pdf
BOE 01/12/2010
Resolución de 19 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/01/pdfs/BOE-A-2010-18467.pdf
BOE 01/12/2010
Resolución de 19 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/01/pdfs/BOE-A-2010-18468.pdf
BOE 01/12/2010
JEFATURA DEL ESTADO
Empleo. Medidas urgentes. Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/pdfs/BOE-A-2010-18651.pdf
BOE 02/12/2010
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 22 de
noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-1/pdfs/BOE-A-2010-18594.pdf
BOE 03/12/2010
MINISTERIO DE
Tráfico aéreo. Medidas extraordinarias. Real Decreto 1673/2010, de 4 de diciembre, por el que se declara el estado de alarma para la normalización del servicio público esencial del transporte aéreo.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/04-2/pdfs/BOE-A-2010-18683.pdf
BOE 04/12/2010
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 10 de
noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/06/pdfs/BOE-A-2010-18774.pdf
BOE 06/12/2010
Resolución de 24 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/06/pdfs/BOE-A-2010-18775.pdf
BOE 06/12/2010
Corrección de errores de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/06/pdfs/BOE-A-2010-18778.pdf
BOE 06/12/2010
Personal de administración y servicios. Resolución
de 5 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/06/pdfs/BOE-A-2010-18773.pdf
BOE 06/12/2010
Resolución de 25 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/06/pdfs/BOE-A-2010-18776.pdf
BOE 06/12/2010
Resolución de 26 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/06/pdfs/BOE-A-2010-18777.pdf
BOE 06/12/2010
Delegación de competencias. Resolución de 22 de
noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/06/pdfs/BOE-A-2010-18836.pdf
BOE 06/12/2010
9.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 14 DE AL 19 DE
DICIEMBRE DE 2010
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... Puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
http://www.uned.es/cemav/boletin/20101214-20101219_11.pdf
PROGRAMACIÓN DE TV
- Encuentros digitales
- NOTICIAS: Simposio internacional: “Imagen multimodal de la microvasculatura de los tejidos en la salud y en la enfermedad”.
- NOTICIAS: El derecho constitucional a través del cine.
- NOTICIAS:
DivulgaUNED: unidad de cultura científica de
- El guión de la comedia.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
La emisión del programa SIN DISTANCIAS de
http://www.uned.es/cemav/boletin/20101214-20101219_11.pdf#PAGE=5
PROGRAMACIÓN DE
- Presentación del curso - III Curso Antropología del Noroeste Español.
- Historia
de
- El Charro salmantino: Las transformaciones de un estereotipo ganadero entre el mito y el ritual.
- Problemática social en las enfermedades minoritarias: el caso de la enfermedad de Huntington.
- Inmigración, racismo y pobreza en España.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/20101214-20101219_11.pdf#PAGE=10
- PONFERRADA:
Aplicación práctica: Utilización de la virtualización en el ámbito educativo.
Las cláusulas sociales y la contratación pública local.
Nota: Para visualizar algunos videos de http://www.intecca.uned.es debe de identificarse antes en Campus UNED.
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos "91 398 8642 y 91 398 6551", del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono "902 110806" o enviar mensaje a info@intecca.uned.es