1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 23 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
(Este cese sustituye al publicado en el BICI nº 5 de 2 de noviembre de 2010)
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 30 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 24 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 29 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 30 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 26 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 23 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
(Este nombramiento sustituye al publicado en el BICI nº 5 de 2 de noviembre de 2010)
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 29 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 24 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 29 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 30 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 30 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Exp. 203/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.E.T.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Administración de Empresas" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 184/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña P.B.C. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Termodinámica Química Molecular" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 224/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de
las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don C.J.S.C.
autor responsable de una falta disciplinaria leve por
"hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Álgebra II" del
Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso.
Exp. 158/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.J.H.P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Sociología General" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 181/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.G.C.C. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Administrativo I" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 215/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.P.A. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Administrativo I" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 164/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.J.A.O. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Intervención Educativa sobre Prob. Fund. Desadaptación Social" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 169/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.D.Á.T. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Pedagogía Familiar" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 213/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don G.R.LL. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Psicología Social" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 223/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de
las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.R.F.
autora responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Filosofía de
Exp. 157/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de
las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña J.G.C.
autora responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Prehistoria" del
Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Resolución de 26 de noviembre de 2010
del Rectorado de
Vicerrectorado de Investigación
Con objeto de permitir a los profesores contratados
por tiempo indefinido de
En su virtud, este Rectorado ha resuelto abrir el plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora:
Primero.- Los profesores contratados
por tiempo indefinido (profesores contratados doctores y profesores
colaboradores) podrán presentar su solicitud de evaluación de la actividad
investigadora desde el día siguiente al de la publicación de
Segundo.- La presente convocatoria se regirá por las normas específicas contenidas en esta resolución y en sus correspondientes bases, y se atendrá a lo dispuesto en:
-
- El Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario (BOE del 9 de septiembre), modificado por los Reales Decretos 1949/1995, de 1 de diciembre (BOE de 18 de enero de 1996); 74/2000, de 21 de enero (BOE del 22), y 1325/2002, de 13 de diciembre (BOE del 21).
-
-
-
Y demás normas vigentes que sean de aplicación.
Tercero.- La presente Resolución
entrará en vigor el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial
del Estado de
Madrid, 26 de noviembre de 2010.- El Rector, Juan A. Gimeno Ullastres.
vicerrectorado de medios IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
5.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 26 de noviembre de 2010.
COLECCIÓN TEMÁTICA
Manjón-Cabeza Cruz, Dolores.
PVP: 9,91 €.
REVISTAS
PVP: 15,60 €.
PVP: 15,60 €.
PVP: 22,00 €.
Libros publicados en colaboración con otras editoriales, recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
VARIA
Soubrier, Federico.
PVP: 9,95 €.
Editorial @becedario.
MÁSTER
Pucheta Martínez, María Consuelo (Coordiandora).
Muñoz Torres, María Jesús.
Cuesta González, Marta de la (Eds.).
PVP: 35,00 €.
Colaboración con NETBIBLO y
López López, María Dolores (Coordinadora).
Muñoz Torres, María Jesús.
Cuesta González, Marta de la (Eds.).
PVP: 35,00 €.
Colaboración con NETBIBLO y
Vicente Míguez, Juan.
Mur, Francisco.
Alonso Castro, Manuel.
Carpio, José.
PVP: 41,00 €.
Editorial McGRAW HILL.
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
6.- Comunicado para los estudiantes de la
asignatura “Historia de
Equipo Docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Historia de
Horario antiguo: Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas
Horario nuevo: Lunes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas
Las otras guardias permanecen como están.
INSTITUTO UNIVERSITARIO “GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO”
7.- III Jornadas de Estudios de Seguridad
I.U. “General Gutiérrez Mellado”
El Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" de estudios e investigación sobre la paz, la seguridad y la defensa, convoca las III Jornadas de Estudios de Seguridad, de acuerdo con las siguientes:
Bases
1. Las Jornadas se celebrarán en las instalaciones del Instituto, sitas en la calle Princesa, número 36, de Madrid, durante los días 17, 18 y 19 de mayo de 2011.
2. Las Jornadas se estructuran en los paneles que se relacionan en el Anexo I a esta convocatoria.
3. La inscripción en las Jornadas es gratuita.
4. Para participar en ellas presentando una comunicación, se deberá remitir, antes del 08 de marzo de 2011, el formulario que figura como Anexo II a esta convocatoria al correo electrónico que corresponda al panel en el que se desea inscribirse. La relación de correos electrónicos que corresponden a cada panel figura en el Anexo I a esta convocatoria.
5. Una vez aceptada, por el Comité Académico
que se designará oportunamente,
6. No se activarán paneles con menos de seis participantes. Si algún panel no se puede activar, se le comunicará a los solicitantes del mismo con suficiente antelación, pudiendo incorporar su comunicación a otro panel, si procede, y puestos de acuerdo la organización de las Jornadas y el interesado.
7. Cada panel se desarrollará en un sólo día en sesiones de mañana y tarde a partir de las 09:30 horas, pudiéndose iniciar con una ponencia marco a cargo de un especialista en la materia, que designará oportunamente el Instituto, seguida de una exposición de todas y cada una de las comunicaciones por sus correspondientes autores, agrupadas en bloques a juicio del coordinador del panel, y con un debate general sobre ellas a continuación.
8. Cada comunicante dispondrá de diez (10) minutos para exponer una síntesis (hipótesis si la hay, breve explicación y conclusiones) de su trabajo, cuya defensa más amplia podrá hacer durante el debate que seguirá a la exposición de cada bloque de comunicaciones.
9. Las comunicaciones serán publicadas por el Instituto como Actas de las Jornadas, una vez finalizadas las mismas, excepto aquellas que el Comité Académico de las Jornadas considere que no alcanzan el nivel académico adecuado o que no se corresponden con el objeto de estudio del panel en el que se inscribieron, lo cual será comunicado al interesado junto a las razones de la decisión.
10. No se publicarán las comunicaciones que no sean defendidas personalmente por su autor durante la celebración de las Jornadas, ni aquéllas cuyo texto escrito no haya tenido entrada en el Instituto en la fecha y por el procedimiento y forma indicados en los párrafos 4º y 5º de estas bases.
11. La admisión como comunicante a cualquiera de los paneles da derecho a asistir como oyente y a participar en los debates de cualquier otro panel de las Jornadas.
12. Todos los comunicantes recibirán un diploma acreditativo
de su participación en las mismas. Asimismo recibirán un carné de miembro de
13. Las jornadas estarán abiertas a cualquier
otra persona que desee asistir como oyente a cualquiera de sus paneles. La
inscripción como oyente se realizará a través del formulario que se puede
encontrar en la página web del Instituto, www.iugm.es/jornadas.htm . Los participantes-oyentes podrán recibir un
certificado de asistencia de
Madrid, de diciembre de 2011. El Director. Miguel Requena y Díez de Revenga.
ANEXO I
INSTITUTO UNIVERSITARIO "GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO"
III Jornadas de Estudios de
Seguridad
17 - 19 de mayo de 2011
PANELES
Coordinadores:
Julio de Peñaranda Algar (Subdirector del Instituto)
Beatriz Gutierrez lopez (Investigadora del Instituto)
Este panel está dirigido a la reflexión y discusión sobre las múltiples facetas que diferencian la aplicación y el uso de la fuerza en los conflictos actuales, donde la potencia de los medios empleados por los contendientes son abrumadoramente desproporcionadas, en contraposición con los conflictos tradicionales que presentaban cierto equilibrio de fuerzas. También habrá que considerar como el actual entorno económico influye y condiciona el empleo, la organización y los medios de que las Fuerzas Armadas disponen para enfrentar esos conflictos.
Entre las facetas que se proponen a estudio pueden citarse, la orgánica de la fuerza y su composición, la necesaria participación de un componente civil destacado con la fuerza, la externalización y el apoyo de compañías privadas, la recluta y el apoyo de la población del lugar, el carácter expedicionario de los elementos desplegados, los tiempos de duración de los conflictos y estudio de sus fases teóricas, e incluso el tipo de armamento a emplear.
Aunque el panel pretende desarrollarse sobre nociones puramente teóricas, los ejemplos de aplicación serán bienvenidos como confirmación de las tesis expuestas.
Correo electrónico: bgutierrez@igm.uned.es
Coordinadoras:
Alicia Gil Gil (Subdirectora del Instituto)
Raquel Regueiro Dubra (Investigadora del Instituto)
La delincuencia organizada transnacional constituye una amenaza para la economía mundial y para las sociedades de todos los países afectados. El crimen organizado es capaz de desestabilizar las finanzas, las instituciones, la salud publica de un Estado e incluso su propia soberanía, pues los grupos criminales penetran a través de la corrupción en los espacios públicos para poner las instituciones a su servicio en su objetivo de lucrarse a través del delito. En un mundo globalizado estas actividades cometidas en cualquier Estado repercuten en la economía, la paz y la seguridad internacionales. La respuesta española e internacional a la lucha contra la delincuencia organizada intenta adaptarse a la complejidad del fenómeno que incluye la comisión de delitos como la trata de seres humanos, el tráfico de armas y droga, la delincuencia económica y financiera, la corrupción, el blanqueo de dinero, la ciberdelincuencia o la delincuencia medioambiental, entre otros, y pretende actuar con un enfoque integrado que comprende desde la prevención hasta la represión y se basa esencialmente en una cooperación eficaz entre los servicios de los distintos Estados, en particular los policiales y judiciales. La lucha contra la delincuencia organizada es global y afecta a numerosos ámbitos de acción y políticos de diferentes países.
Los posibles temas a tratar en este panel son: concepto de delincuencia organizada; la relación entre criminalidad organizada y seguridad (nacional e internacional); las principales actividades de las bandas organizadas y su repercusión en la seguridad: tráfico internacional de drogas, inmigración ilegal y tráfico de seres humanos, blanqueo de capitales, delitos contra la propiedad intelectual e industrial, otros... ; relación entre la globalización y la delincuencia organizada; modus operandi de la delincuencia organizada y organizaciones más conocidas en el mundo; instrumentos internacionales y nacionales de lucha contra la criminalidad organizada
Correo electrónico: rregueiro@igm.uned.es
Coordinadores:
Enrique Vega Fernández (Secretario del Instituto)
Beatriz Gutierrez lopez (Investigadora del Instituto)
Las comunicaciones correspondientes a este panel deberán consistir en el análisis de las causas, desarrollo y consecuencias de cualquiera de los conflictos armados activos o latentes en el momento actual o de cualquiera de las facetas del mismo, incluidos, de forma especial, los intentos de resolución mediante despliegues internacionales o multinacionales de carácter humanitario, policial, militar, de asistencia institucional o electoral, etcétera.
Se tendrán en cuenta, preferentemente, aquellas comunicaciones que aporten hechos, circunstancias o puntos de vista debidamente razonados novedosos o poco conocidos. Asimismo, aquéllas que se circunscriban a facetas concretas o momentos determinados del conflicto o su gestión que permitan obtener conclusiones de carácter general o una mejor comprensión del desarrollo de los mismos.
Correo electrónico: bgutierrez@igm.uned.es
Coordinadoras:
Sonia Alda Mejias (Investigadora contratada del Instituto)
Silvia Angel Santano (Investigadora del Instituto)
Si bien estos aspectos siempre han estado fuertemente vinculados, en la actualidad dicha vinculación se considera de particular trascendencia. Los problemas de seguridad que acosan a las sociedades latinoamericanas, están comenzando a generar una compleja espiral que afecta a prácticamente todos los ámbitos de estas sociedades. El análisis de la seguridad ciudadana, del crimen organizado o del tráfico de armas y de drogas obliga a considerar un amplio espectro de cuestiones. La dimensión adoptada por estas amenazas están relacionadas con multitud de factores de muy diferente naturaleza que se relacionan con la debilidad estructural de muchos Estados de la región, los problemas de institucionalidad, la pobreza y muy particularmente la desigualdad, las deficiencia de formación o los problemas de integración de un considerable sector de población joven que se encuentra hacinada en las ciudades. El carácter transnacional de estas amenazas es un problema añadido que obliga necesariamente a la región a llevar a cabo esfuerzos de colaboración e intercambio de información. El intento de combatirlas de manera particular es un fracaso anunciado.
Por todo ello la propuesta de este panel pretende abordar cuestiones relacionadas con el análisis concreto tanto de los problemas de seguridad actuales de la región, como de las causas fundamentales que los provocan o sus consecuencias en todos los ámbitos. En el más específico de la seguridad estas amenazas están obligando, en determinados países, a modificar sus misiones, implicándose directamente en tareas propias de seguridad interior. En el ámbito económico la inseguridad es un factor determinante para desmotivar inversiones ya sean económicas o sociales. En el social, de acuerdo a la forma en que la inseguridad determina la vida de los ciudadanos y a la desprotección que ésta percibe por parte del Estado, la ya desgastada y mínima confianza en el Estado cada vez es menor, con los problemas de gobernabilidad que trae consigo.
Correo electrónico: sangel@igm.uned.es
Coordinador:
Luis Caamaño Aramburu (Secretario adjunto del Instituto)
Silvia Angel Santano (Investigadora del Instituto)
Si bien es cierto que las circunstancias, entorno, elementos y medios con los que se abordan y enfrentan en la actualidad los conflictos y los problemas de seguridad son distintos y se utilizan de forma diferente que en el pasado, no lo es menos que en el fondo de ellos subyace el viejo problema de imponer una voluntad a un adversario que se opone a ello. Aunque este conflicto de voluntades ha sido característico de la historia de la humanidad desde sus orígenes, y no estamos en condiciones de descartar su existencia y permanencia en la actualidad y en un previsible futuro, si es cierto que su natural evolución ha experimentado en los últimos años un salto radical, tanto cualitativo como cuantitativo, como consecuencia de los cambios sociales y tecnológicos habidos en ese tiempo que han influido de manera extraordinaria en las nuevas formas y conceptos de relaciones internacionales y en la forma en la que los estados dirimen sus diferencias.
Este panel se dirige a la discusión y análisis de
cómo los últimos documentos estratégicos nacionales (EEUU, Inglaterra, Rusia,
España etc.) y de organizaciones internacionales (Concepto estratégico de
Correo electrónico: luiscaamano@igm.uned.es / sangel@igm.uned.es
Coordinadora:
Pilar Marcén Valbuena
El objeto de este panel será el análisis de los problemas que suponen cualquier tipo de agresión cibernética en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología y de las comunicaciones. Se pretende asimismo valorar el impacto que pueden tener estas amenazas en cualquiera de sus diferentes manifestaciones y cómo se les puede dar respuesta e incluso preverlas, con el objetivo de intentar garantizar la seguridad, en unas fronteras tan sutiles como son las del ciberespacio. Tras las cada vez más habituales acciones y nuevas formas de ataques electrónicos y tecnológicos que amenazan a la seguridad internacional, la comunidad global debe delimitar este escenario y anticiparse al futuro previniendo inestabilidades emergentes.
En este panel tendrán cabida las distintas formas de prevención y seguridad en respuesta a incidentes informáticos y tecnológicos, las actuales medidas frente a ataques cibernéticos a infraestructuras críticas, la aplicación de las nuevas formas de criptografía, el enfoque tomado por los Estados y las políticas de seguridad que se aplican en relación con estas amenazas, así como la transferencia de procedimientos y tecnologías entre los ámbitos civil y militar, especialmente en relación con las actuales formas de prevención y gestión de ataques de este tipo.
Correo electrónico: mapivama@bec.uned.es
Coordinador:
Jesús Argumosa ( Grupo Atenea)
La actual crisis económica exige un importante incremento de los gastos sociales, al mismo tiempo que produce una reducción presupuestaria en otras políticas públicas entre las que se encuentra la de seguridad y defensa lo que puede conllevar una reducción o reprogramación de las adquisiciones y programas asociados a la defensa.. El reto al que nos enfrentamos es el de compatibilizar esta realidad económica con la ineludible necesidad de mantener nuestra capacidad industrial en este sector de indudable interés estratégico así como mantener las capacidades de las fuerzas armadas que aseguren su eficiencia como instrumento del Estado sólido, creíble y eficiente. El objetivo del panel es por tanto analizar en este ámbito, la evolución y adaptación de la industria de defensa a esta situación, ver como están afrontando este problema otros países aliados e intercambiar ideas y propuestas para su solución.
Correo electrónico: tremeo@hotmail.com
EL ANEXO II ( FORMULARIO
DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN ) SE PUEDE ENCONTRAR EN
Y TAMBIÉN PULSANDO
AQUÍ
8.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
- 10:00-14:00 horas en C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta. Tel. 91 398 75 18
- 16:00-19:00
horas en
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra web: http://www.uned.es/coie o envíanos un email a: coie@adm.uned.es
Organismo: Junta de Castilla y León. Conserjería de Educación.
Requisitos: Alumnos que cursen, durante el curso
académico 2010/2011, cualquiera de las enseñanzas siguientes: a) Enseñanzas universitarias
adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos
oficiales de Grado. b) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos
oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero
Técnico y Arquitecto Técnico. c).Complementos de formación para acceso al Grado
o para proseguir estudios oficiales de licenciatura. Quedan expresamente
excluidas del ámbito de aplicación de esta convocatoria las ayudas para la
realización de enseñanzas de régimen especial, estudios correspondientes a máster y doctorado, así como de cursos de especialización y
títulos propios de las universidades. Estar matriculado durante el curso
2010/2011 en alguna universidad pública o privada de Castilla y León, o en los
centros que
Dotación: Variable.
Duración: Curso Académico 2010-2011.
Lugar de disfrute: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora.
Plazo de solicitud: Treinta días naturales a partir del siguiente a la publicación.: BOCYL: 02-11-2010.
Información: Junta de Castilla y León. Consejería de Educación. Avda. Monasterio de Nuestra Señora de Prado, s/n (47014). Valladolid. Tel: 983411500 Fax: 983411050 Web: www.jcyl.es
Organismo: Universidad de Almería. Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Requisitos: Poseer la nacionalidad española, ser
nacional de un país miembro de
Dotación: 1.500 €/mes prorrateadas las pagas extraordinarias.
Duración: 12 meses.
Lugar de disfrute: Almería.
Plazo de solicitud: Diez días hábiles a partir del siguiente a la publicación. BOJA: 23-11-2010.
Información: Universidad de Almería Vicerrectorado
de Investigación, Desarrollo e Innovación Ctra. de Sacramento, s/n (04120)
Tel: 950015073
Organismo: Junta de Andalucía. Instituto Andaluz de
Requisitos: Poseer la nacionalidad española o de
algún Estado miembro de
Dotación: 13.932 euros.
Duración: 12 meses pudiendo prorrogarse, en su caso, por otros 12 meses como máximo.
Lugar de disfrute: Sevilla.
Número de Becas: 3.
Plazo de solicitud: Quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación. BOJA: 24-11-2010.
Información: Junta de Andalucía. Instituto Andaluz
de
Web: www.junta-andalucia.es/iam
Organismo: Gobierno de Cantabria. Conserjería de Economía y Hacienda.
Requisitos: Ser español o nacional de un Estado
miembro de
Dotación: 1.000 euros brutos mensuales.
Duración: Hasta el 31 de diciembre de 2011.
Lugar de disfrute: Cantabria.
Plazo de solicitud: Quince días naturales a partir de la publicación BOC: 24-11-2010.
Información: Gobierno de Cantabria. Consejería de Economía y Hacienda. Hernán Cortés, 9 (39003). Santander (Cantabria). Tel: 942-207543.
E-mail: santamaria_f@gobcantabria.es Web: www.gobcantabria.es
Requisitos: Natural de Cantabria o que residan en
Cantabria. Ser español o nacional de un Estado miembro de
Dotación: 1.287 euros brutos mensuales.
Duración: Hasta 31 de diciembre de 2011.
Lugar de disfrute: Bruselas.
Número de Becas: 1.
Plazo de solicitud: Quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación. BOC: 29-11-2010.
Información: Gobierno de Cantabria Consejería de Empleo y Bienestar Social Peña Herbosa, 29 (39003) Santander Cantabria Tel: 942207223 Fax: 942207224 Web: www.gobcantabria.es
Organismo: Gobierno de Navarra. Departamento de Economía y Hacienda.
Requisitos: Tener nacionalidad española o de alguno de
los estados miembros de
Dotación: Matrícula completa del programa de Máster en
Duración: Mínima de un año (2 semestres) y máxima de 2 años y medio (5 semestres).
Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero.
Número de Becas: 30.
Plazo de solicitud: Las solicitudes se presentarán entre el 17 de mayo y el 3 de junio de 2011. BON: 24-11-2010.
Información: Gobierno de Navarra. Departamento de Economía y Hacienda. Avda. Carlos III, 4 (31002) Pamplona (Navarra). Tel: 848427000.
Web: www.cfnavarra.es/economia.hacienda
9.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación
1.- PLAZAS VACANTES.
Gestión de proyectos de investigación, especialmente en el seguimiento y justificación económica de los proyectos.
Funciones: Apoyo técnico y de gestión en el seguimiento de los proyectos, contacto con los investigadores, gestión de la justificación económica de los proyectos.
Condiciones: Contrato laboral por obra y servicio de un año, con posibilidad de renovación. 40 horas semanales de lunes a viernes.
Plazo: 30 de diciembre de 2010.
Contacto: ccabello@idibell.cat
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Estas subvenciones tienen por objeto el apoyo con
fondos públicos a la realización de actividades de promoción, difusión y
fomento de
Actividades susceptibles de ser financiadas:
a) Cursos, seminarios, foros, y otras actividades de divulgación que refuercen la conciencia de la seguridad y defensa nacional a través de la difusión en la ciudadanía de la actividad que desarrollan las Fuerzas Armadas españolas, dentro y fuera de nuestras fronteras.
b) Proyectos de investigación, estudios, seminarios, foros de estudio y actividades afines relacionados con la política de seguridad y defensa.
c) Estudios y análisis, así como seminarios, encuentros y actividades de análoga naturaleza que se centren en un enfoque integral para la resolución de conflictos y gestión de crisis, y las nuevas perspectivas de la relación entre las Fuerzas Armadas, las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales y demás entidades públicas o privadas con respecto a la realización de misiones internacionales de paz y de asistencia humanitaria.
d) Proyectos de investigación, seminarios, cursos, encuentros y otras actividades de divulgación en los que se desarrollen estudios a favor de la paz, y en especial, sobre el papel de las Fuerzas Armadas como instrumento para garantizar la seguridad y defensa de España, contribuir a la paz mundial y colaborar en tareas de protección de los ciudadanos.
e) Trabajos de investigación, seminarios, jornadas y exposiciones especialmente enriquecedores en el ámbito de la protección y difusión de la historia militar.
f) Estudios, trabajos de investigación, seminarios, jornadas y exposiciones que versen sobre el patrimonio histórico y cultural de las Fuerzas Armadas.
g) Estudios, programas de divulgación de la cultura de seguridad y defensa y actividades complementarias que tengan como destinatarios a los estudiantes universitarios.
h) Actividades para impulsar y promover acciones en el ámbito escolar, no universitario (educación primaria y secundaria), en materia de educación y promoción de los temas relacionados con la educación para la paz, la seguridad y la defensa, el patrimonio histórico y la historia militar, así como mejorar su conocimiento sobre las funciones de las Fuerzas Armadas y sus misiones, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
i) Realización de estudios sociológicos relacionados con la cultura de seguridad y defensa con especial énfasis en determinar el grado de identificación de la sociedad hacia sus Fuerzas Armadas
Temática preferente:
a)
b) el Nuevo
Concepto Estratégico de
c) Conmemoración del los siguientes aniversarios:
1. Año de España en Rusia y de Rusia en España.
2. Bicentenario de la independencia de los países iberoamericanos.
d) Las FAS y la acción exterior del Estado. Las misiones internacionales de España.
e) Las iniciativas mediterráneas e iberoamericanas en materia de Seguridad y Defensa.
f) Dimensión marítima española: fomentar actividades que impulsen el conocimiento y la divulgación de la dimensión marítima de España, así como los intereses marítimos nacionales en el mundo, con especial énfasis en el continente africano y las causas en tierra de los conflictos que proyectan inestabilidad sobre las aguas adyacentes y los corredores estratégicos de tránsito.
g) Los proyectos escolares destinados a fomentar la cultura de seguridad y defensa y un mayor conocimiento del papel que desempeñan las Fuerzas Armadas en las sociedades democráticas como la española
Plazo: 26 de diciembre de 2010. Las actividades deberán realizarse antes del 30 de noviembre de 2011.
Convocatoria completa e instancias de solicitud: http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/25/pdfs/BOE-A-2010-18149.pdf
3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
Convocatoria institucional: las universidades y centros de investigación españoles interesados tienen que solicitar un profesor visitante estadounidense para estancias de tres a cinco meses entre septiembre de 2012 y julio de 2013.
Objetivo: Apoyar a las instituciones interesadas subvencionando la visita de profesores para cursos o seminarios de doctorado. Pueden solicitar la visita de un profesor los jefes de los departamentos de todas las universidades reconocidas en España, los institutos de investigación dependientes de ellas o los centros de investigación reconocidos.
Si el departamento universitario interesado en participar
quiere solicitar la visita de un profesor concreto, éste debe seguir el
procedimiento habitual y solicitar la participación en el Programa Fulbright a través de la oficina en Estados Unidos (CIES),
dentro del plazo de presentación de solicitudes de profesores: 1 de febrero a 1
de agosto de 2011.
Financiación: Las universidades deberán comprometerse a cofinanciar la estancia del profesor o a contribuir en especie de forma significativa. Se valorará, además, la descripción detallada de los planes de trabajo, del calendario académico y de la hospitalidad prevista.
Áreas: Se considerarán las solicitudes recibidas en cualquier área de estudios universitarios y se preferirán las que planteen cursos generalistas que no se encuentren entre los ofrecidos habitualmente en la universidad.
Duración: de tres a cinco meses.
Plazo de incorporación: primer o segundo semestre del curso de referencia.
Fecha límite para la recepción de solicitudes en
Impreso de solicitud: En la página web de
Resolución de becas:
Más información: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América; Paseo General Martínez Campos, 24 bis; 28010 Madrid.
Teléfono: 917 027 005.
Fax: 913 085 704 ó 917 022 185.
E-mail: pzahniser@comision-fulbright.org
Página web: www.fulbright.es
4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Este seminario dará a conocer las conclusiones del trabajo
realizado durante 2010, en la iniciativa Ciencia contra
Además se darán a conocer las conclusiones más
destacadas de
Lugar y fecha: Bruselas (Rue du Trône 62, 7ª Planta).
Más información e inscripción: Armela Dino armela.dino@micinn.es
10.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/24/pdfs/BOE-B-2010-40310.pdf
BOE 24/11/2010
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/24/pdfs/BOE-B-2010-40354.pdf
BOE 24/11/2010
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 9 de
noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/25/pdfs/BOE-A-2010-18148.pdf
BOE 25/11/2010
Personal de administración y servicios. Resolución
de 5 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/25/pdfs/BOE-A-2010-18145.pdf
BOE 25/11/2010
Resolución de 5 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/25/pdfs/BOE-A-2010-18146.pdf
BOE 25/11/2010
Resolución de 5 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/25/pdfs/BOE-A-2010-18147.pdf
BOE 25/11/2010
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 6 de
octubre de 2010, conjunta de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/26/pdfs/BOE-A-2010-18173.pdf
BOE 26/11/2010
Resolución de 8 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/26/pdfs/BOE-A-2010-18174.pdf
BOE 26/11/2010
Resolución de 17 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/26/pdfs/BOE-A-2010-18177.pdf
BOE 26/11/2010
Personal de administración y servicios. Resolución
de 12 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/26/pdfs/BOE-A-2010-18175.pdf
BOE 26/11/2010
Resolución de 12 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/26/pdfs/BOE-A-2010-18176.pdf
BOE 26/11/2010
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 2 de
noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/27/pdfs/BOE-A-2010-18229.pdf
BOE 27/11/2010
Resolución de 16 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/27/pdfs/BOE-A-2010-18231.pdf
BOE 27/11/2010
Personal de administración y servicios. Resolución
de 8 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/27/pdfs/BOE-A-2010-18230.pdf
BOE 27/11/2010
Integraciones. Resolución de 26 de octubre de 2010,
de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/29/pdfs/BOE-A-2010-18264.pdf
BOE 29/11/2010
Personal de administración y servicios. Resolución
de 8 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/29/pdfs/BOE-A-2010-18308.pdf
BOE 29/11/2010
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/29/pdfs/BOE-B-2010-40883.pdf
BOE 29/11/2010
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/29/pdfs/BOE-B-2010-40884.pdf
BOE 29/11/2010
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuesto sobre
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/30/pdfs/BOE-A-2010-18367.pdf
BOE 30/11/2010
Impuesto sobre
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/30/pdfs/BOE-A-2010-18369.pdf
BOE 30/11/2010
11.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 7 DE AL 13 DE
DICIEMBRE DE 2010
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... Puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- Soberanía transgénica. ¿Un riesgo planetario?.
- NOTICIA.
¿Qué es
- NOTICIA. Química y desarrollo sostenible.
- NOTICIA. Innovaciones educativas:
Del pasado al futuro Las tres heridas de Miguel Hernández.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/20101207-20101213_10.pdf#PAGE=5
PROGRAMACIÓN DE
- Aventuras en las TIC.
- ¿Cómo descargar y manipular fragmentos audiovisuales de Internet?.
- Software de código abierto para ejercicios interactivos en el aula de ELE.
- Recursos en línea para la enseñanza del español como lengua extranjera.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/20101207-20101213_10.pdf#PAGE=10
- Centro Asociado de Zamora.
Inmigración, racismo y pobreza en España.
La cultura en su laberinto: ¿disolución o restauración del concepto?.
- Sede Central.
Mis pasos por la tecnología: de la tiza al lápiz interactivo.
Nota: Para visualizar algunos videos de http://www.intecca.uned.es debe de identificarse antes en Campus UNED.
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos "91 398 8642 y 91 398 6551", del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono "902 110806" o enviar mensaje a info@intecca.uned.es
12.- Publicación de varios Anexos a este número del
BICI
Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Cultura
- Se publica como Anexo I a este número del BICI el Reglamento de Funcionamiento
y Organización del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE),
aprobado en Consejo de Gobierno de 26 de octubre de 2010.
PARA OBTENER EL ANEXO I PULSE AQUÍ
- Se publica como Anexo II a este número del BICI el Reglamento de
Representantes de Estudiantes de
PARA OBTENER EL ANEXO II PULSE AQUÍ
ULTIMA
HORA
GERENCIA
13.-
Programa
de Acción Social 2010. (Gastos efectuados en 2009). Resolución de adjudicación
y denegación de ayudas
Sección
de Asuntos Sociales
Vistos los acuerdos adoptados por
ESTE RECTORADO, en uso de las atribuciones que le confiere el art. 101 de los
Estatutos de esta Universidad (R.D. 426/2005 de 15 de abril, B.O.E. 16 de
abril), resuelve:
1º.- Adjudicar las ayudas convocadas por Resolución Rectoral de 28 de
julio de 2010 (BICI nº 38 de 29 de julio de 2010, Anexo VI) a los solicitantes
que presentaron las solicitudes en tiempo y forma (ANEXO I)
.
2º.- Denegar las ayudas a los solicitantes a los que se les dio plazo de
subsanación o remisión del documento preceptivo mediante escrito de
3º.- Denegar las ayudas a los solicitantes que, una vez hecha la
asignación de las mismas mediante la aplicación informática, ha resultado que
incurrían en uno de los siguientes motivos de denegación: “superar ingresos
máximos” establecidos en las bases generales y específicas de alguna de las
ayudas solicitadas o “no atenerse a la convocatoria”.
4º.- Inadmitir las solicitudes recibidas fuera
del plazo de solicitud establecido en la convocatoria.
Solicitantes incursos en las causas de denegación recogidas en los puntos 2º,
3º y 4º: ANEXO II)
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,574912&_dad=portal&_schema=PORTAL
Contra esta resolución cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un
mes ante el Rectorado de
Madrid,
1 de diciembre de 2010, EL RECTOR: Juan A. Gimeno Ullastres.